miércoles, octubre 08, 2008

En la tierra del águila que devora a la víbora

Ayer por la mañana di mi conferencia en la Parroquia de Chestokova, por la tarde di otra conferencia en una inmensa sala de cine de Kinépolis. Habían previsto que fuera otro el lugar, pero al no poder ser, buscaron este auditorio para alojar a tanta gente.

En la tarde, a causa del cambio horario, tenía tanto sueño que mi único esfuerzo durante toda la hora y cuarto, fue no dormirme. Dicen que hablé bien, pero yo no me acuerdo de nada, sólo del esfuerzo en que no se me cerraran los ojos, del esfuerzo para no dormirme en mitad de la conferencia. Os aseguro que hubiera sido una situación muy embarazosa. Despertarme y encontrarme con más de trescientas personas mirándome fijamente.

Al mediodía, comimos en el restaurante El Cardenal (no es broma) con el padre Daniel Gagnon, un santo varón. Nos contó como tuvo una visión en un momento de su vida sacerdotal en que se vio como un río seco, y cómo a partir de entonces su vida cambió. Yo le escuchaba con devoción, con veneración. Diciendo en mi interior: cuando crezca quiero ser como él.

Por lo demás, el día se me va repartiendo bendiciones. Me encanta bendecir a la gente. Pongo la mano sobre la cabeza y oro en silencio al Señor. En seguida una masa de cien o doscientas personas se arremolinan alrededor mío. Os aseguro que bendecir a esta gente llena de fe, de humildad y de sencillez es una de las cosas que más me gustan.

El carácter mexicano es quizá el mejor carácter del mundo. Es cierto que hay delincuencia e inseguridad. Pero eso es fruto de unos pocos, de una minoría. El resto de la población es religiosa, amable, llena de bondad, con un corazón ardientemente religioso. Como siempre, unos pocos afean la imagen de toda una nación. Pero el trato humano aquí es sustancialmente más agradable que en cualquier otro lado del mundo que es más seco, más frío, menos cordial.

74 comentarios:

  1. Inspirador y místico aquello del sueño del padre Baños, podría ampliarlo un poco; de alguna manera creo que los sueños son una especie de puerta por la que la Divinidad se comunica con nosotros en momentos de encrucijada, tal vez momentos en que estamos a punto de cerrar la puerta a la Salvación.

    Nota: perdóneseme el abuso de mayúsculas.

    ResponderEliminar
  2. Siempre me ha maravillado ver la devoción de los mexicanos por la Virgen de Guadalupe, a quienes llaman cariñosamente Lupita.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6:39 p. m.

    A un antepasado mio de Mexico, los revolucionarios zapatistas les quitaron las tierras rusticas, que no las casas ni el banco, devolvieron hasta el ultimo chavo, y todavia les quedo algo, y se volvieron a España. Luego, desparecieron algunos inmuebles con las olimpiadas del 68!!. Pero cuando se marchaban, los empleados de las tierras -unos 700- les decian no se vayan por favor... ! (No van a simpatizar con los españoles, a diferencia de lo que dice el zapatiesta ese de Chavez con su indianismo trasnochado) qué epoca!! No se, algunos son algo matones, pero ya los puso en su sitio "el profesor", Cantinflas.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo6:46 p. m.

    y arriba México, yepa yepa, yepa, yepa


    Speddy González

    ResponderEliminar
  5. Anónimo6:47 p. m.

    Pos aqui todos somos muy tranquilos mientras no se diga lo contrario

    Pancho Pistolas

    ResponderEliminar
  6. Anónimo6:51 p. m.

    Pos para que vean que si somos tranquilos, aqui cuando se dio el levantamiento armado zapatista, el pueblo voto para ver que camino deberiamos tomar, voto a favor de dejar las armas y las hemos dejado, si, las teniamos porque nos híbamos ha morir de hambre, asi que de era la unica forma pero no porque nos gusten las armas, esos que andan asesinando y ejecutando no son mexicanos, en realidad son odiados por los mexicanos, pero estan pegados como sanguijuelas a nuestra gente pobre, que le tuercen el brazo por su ignorancia, su pobreza y la enorme injustica en la que se les ha tenido

    El subcomanche Marcos

    ResponderEliminar
  7. Fernanda: es el Padre Gagnon, no Bagnos... Ji, ji, ji, me hizo reir la Fernandita...

    Y se me hace tan extragno a estas horas escribiendo en un blog nuevo, en fin, que se acostumbra uno a otra cosa...

    Que bueno que el Padre este tan rodeado de ternura y carigno, porque a los sacerdotes les hace mucho bien el carigno de la gente... Que bien!

    Rocio

    ResponderEliminar
  8. Sí, además, le sienta bien salir a Iberoamérica, siempre vuelve diciendo que le gustaría ser como cualquiera de los sacerdotes que se encuentra allí, o al menos recuerdo que en todos los post iberoamericanos ha dicho siempre eso.

    ResponderEliminar
  9. padre komo orgullosa mexicana (n0 matona) le agradesco su visita y aun mas ke le haya gustado tanto la gente de aki ke si algo tenemos es ke tenemos el mejor sentido del humor, la mejor comida las mejores tradiciones, la fe MAS grande en nuestra morenita la virgen de guadalupe, y el calor humano mas grande de esta galaxia.

    asi ke vivaaa mexico ca...

    :p ke diga viva mexico padre¡¡¡

    jijijijiji

    ResponderEliminar
  10. A mi me ha hecho reir mucho Annie cuando dice "como orgullosa mexicana" (y no matona) por Dios en todas partes hay de todo, no sé si el Padre conoce Chile, pero sobre todo el pueblo (la gran masa) es MUY cariñoso, lo digo porque he estado en Misiones y cuando vino el Papa Juan Pablo II me tocó vivirlo de Cerca (fuí guardia papal todos esos días) fue harto trabajo pero maravilloso me tocó estar con el Papa como a 50 metros porque vino a ver a unos niños enfermos, yo no me moví porque estab cuidando a unos niños que iban a hacer la 1era Coimunión (esto fue en el Parque ohiggins) la misa fue preciosa, y despues la debacle, ahí fue cuando el Papa dijo"el amor es más fuerte" porque fue tremenda la batahola. Bueno la gente en las calles esperaba por horas para ver al Papa, me acordé por lo de las bendiciones.(para los que son muy jóvenes en ese tiempo estabamos en pleno Gbierno militar). Si se me imagina que México es como acá, y como la gente en Colombia, igual he estado en Bolivia y la gente muy sencilla y buena. Que lo pase bien padre y bendiciones. Gloria

    ResponderEliminar
  11. Anónimo9:28 p. m.

    Los Fanáticos Hindús están asesinando y violando en la India a los Sacerdotes y monjas católicos, Un Páis con una de las Religiones más horrendas del Planeta en donde existen las Castas y se veneran a las ratas y a los simios.

    Todo ocurre ante la indiferencia del mundo, y lo que es más increíble ante la indiferencia de muchos católicos.

    ¿Porqué no hay protestas de parte de los Gobiernos y de la Jerarquía católica?. ¿Acaso el gobierno Indio se callaría si en Europa o América se asesinaran a ciudadanos hindús?

    Si en vez de católicos, se asesinaran a políticos de Izquierdas como ocurrío en Chile con Pinochet, se levantarían todas las Naciones, como siempre hay dos varas de medir: como ocurre ahora mismo en España con los asesinados por Franco y los asesinados por la Izquierda como en las Checas o en Paracuellos.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo9:31 p. m.

    Lastima que no estuvo mas tiempo porque hubiera sido maravilloso

    La mano peluda

    ResponderEliminar
  13. Anónimo10:32 p. m.

    Felicitas dijo...
    ya sabes, Ferdy, que me lo paso pipa charlando contigo... mi amiga del alma es escurrente hasta el orgasmo total...jijijiji

    ResponderEliminar
  14. REcemos pues por todos los católicos que hay en la India para que la Virgen María les proteja con su manto.
    Para que haya PAZ y pueden hacer su apostolado con tranquilidad.

    ResponderEliminar
  15. ELTERRORQUE
    PRODUCENLAS
    UÑASCUANDOS
    ECLAVANENEL
    AIREALGOASI
    COMOLAPUPIL
    AAMETRALLAD
    APORLAPRIME
    RALUZDESPUE
    SDELSUEÑONO
    CONVIENEQUE
    DUERMASFORT
    EANOCONVIENE
    SIEMPREQUET
    EVASHAYPROB
    LEMASNOSABE
    SLLEVARATUG
    REYDEIDIOTAS
    TELOTENGODICHO

    ResponderEliminar
  16. Me alegra mucho que este disfrutando su estancia en México
    Y me da guto que haya tenido la oportunidad de apreciar con sus ojos, una de las características mexicanas que así como usted noto el Santo Padre Juan Pablo II:

    Nuestra religiosidad y fervor.
    Como usted ya lo dijo, son pocos los mexicanos que nos dan mala fama, incluso aún, siedo malos, estos lacras, narcos, lo que sea, son religiosos y fieles católicos, generalmente devotos a la Guadalupana o a Nuestra Señora del Carmen.

    Debe ser para usted una paradoja, el contraste entre México y la tierra suya.

    Pienso que nosotros no apreciamos la fe que tenemos y la unidad que poseemos como fieles. Así como la comunión de nuestros ministros.

    La paz que tenemos, y la libertad con la que expresamos nuestra fe.

    Pero más que nada, no apreciamos la comunión que nos une entorno a Nuestra Señora de Guadalupe y nuestra Fe católica. Pienso que el fervor a la Virgen de Guadalupe, desde epocas coloniales, es la bendición de Dios que nos ha permtido permanecer en la fe católica, a diferencia de otros lugares.

    Aquí la virgen no nos advirtió un mal futuro, no nos pidió rezar más, no nos profetizó castigos.
    Simplemente quizó ser nuestra reina y consagrar un templo a la unidad.

    La que pisa la cabeza de la serpiente.

    ResponderEliminar
  17. ELQUEVAASEVILLA
    LEQUITANLASILLA
    YSEDAUNHOSTION
    TEHANECHAODE
    ALCALAPORTONTO
    YNOAPRENDES
    VUELVESAMARCHARTE

    ResponderEliminar
  18. Padre nuestro del cielo,



    He ahí la palabra válida. He aquí la buena nueva:

    “Dios es Padre, Padre de la humanidad”.



    Proclámese ese nombre tuyo.



    Que se repita de monte en monte, de raza en raza,

    de pueblo a pueblo, de viejos a niños:

    “El nombre de Dios es Padre, bendito sea”.



    Llegue tu reinado.



    En el que no hay siervos. Sólo hermanos y amigos.

    Y el que quiera ser maestro

    que lave los pies de los que vienen cansados.



    Realícese en la tierra tu designio.



    El puente entre el cielo y la tierra es la palabra Padre.

    Hijos del Padre, ese es el designio.



    Danos hoy el pan de cada dia.



    Una mesa, una hogaza, una jarra de vino.

    Sólo queda el amor del Padre y del hermano.



    Perdona nuestras ofensas,



    Rompe la cadena del miedo que arrastramos.



    Perdonamos a nuestros hermanos.



    No queremos que nadie nos tema.



    No nos dejes caer en la tentación



    No queremos volver a los becerros de oro.

    No queremos volver a la Ley que nos salve.



    Y líbranos del mal.



    Porque somos libres y caminantes.

    ResponderEliminar
  19. Dios debería existir

    aunque existiera sólo para los pobres.



    No me quitéis, también, esa esperanza.



    Lo sé. Mi necesidad no es un argumento en pro de la existencia de Dios. No hay argumento que demuestre su existencia.



    Pero no escribo desde una Teodicea imposible. Ni escribo Teología. Grito desde la existencia.



    En el Evangelio encuentran a Jesús los angustiados, los que le necesitan. Algo de eso me ocurre a mí con Dios.



    A la Iglesia, S.A. no le hace falta Dios. Funcionaría bien sin Él. Tiene medios. Es respetada. Tiene poder. Influye en el mundo.



    A quien le hace falta es a mí, a Sudamérica, a África, a todos los suburbios del mundo.



    Y necesito que Jesús, su Enviado, no haya sido una leyenda.



    Repito. El hecho de que yo necesite a Dios, no es prueba de su existencia.



    Y comprendo que el que tiene todo, casi todo, o lo que se puede tener, no necesite a Dios. Pero, a mí, que se me ha ido rompiendo todo entre las manos y sólo me quedan las heridas, no me quitéis a Dios.



    No lo dejo todo para seguir a Dios. Mi problema es que no tengo nada. No me digáis que tampoco existe Dios. Si alguien tiene una prueba definitiva de su no-existencia, que se la calle, por favor.



    No soy imparcial ante Dios. El que tiene hambre no puede ser imparcial.



    Dios debería existir aunque existiera sólo para los pobres. ¿No es eso lo que proclaman las Bienaventuranzas?

    ResponderEliminar
  20. DIOSEXISTE
    PEROTUNOLE
    IMPORTAS
    NADA
    YDEJADE
    LLORAR

    ResponderEliminar
  21. Mata moscas con el rabo.
    ¡Ay que diablo tan salado!
    ¡Tolón, Tolón!
    ¡Tolón, Tolón!
    (Con la música de "Tengo una vaca lechera".)

    ResponderEliminar
  22. lam, Dios te ama infinitamente en la persona de Jesús.
    Si lo crees, hallarás el gozo de tu corazón adolorido, hermano.
    Oraré por tí.

    ResponderEliminar
  23. es Él el único que ahora te dice: Venid a Mí los que estáis cansados y agobiados que Yo os aliviaré.
    Aceptad mi yugo que es suave y llevadero. Al que pide se le dará, al que llama se le abrirá. Pedid y recibiréis.
    Si tienes necesidad de Dios, acude a Jesús, ora, implora, grita si lo necesitas, que Él SIEMPRE te escucha por que te AMA apasionadamente.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo12:12 a. m.

    La verdad es que no hay nada más humilde en este mundo que una persona bendiciendo a cientos de personas con una mano en nombre de dios.Vamos lo de Ghandi es broma al lado de esto.

    ResponderEliminar
  25. Hola a todos.

    Estoy de acuerdo contigo Margalida, yo también rezaré por los católicos que están en la India, para que María Santísima les cubra con su Manto. A demás voy ha ofrecer como penitencía contaros unas experiencías al hilo del tema de hoy, que no me apetece lo más mínimo contar en red. Pero esto será un poco más tarde, ahora tengo trabajo.

    ResponderEliminar
  26. Aristeo M. Villarreal García1:21 a. m.

    Mi muy querido y santo Sacerdote:

    Con gusto le saludo desde este humilde ciudad de Monterrey, al Noreste de este país.

    Que envidia (de la buena) siento sobre el encuentro que tuvo, dos de mis autores favoritos sentados compartiendo el pan y la sal en un excelente restaurante de esa urbe.

    Daniel Gagnon y José Antonio Fortea, ¡guau¡, el dúo dinámico, uno de los mejores Apologetistas contemporaneos comiendo con uno de los mejores Demonologos contemporaneos...... imagino un diálogo elevado y profundamente espiritual.

    Daniel, el Cid que escribió el libro que iluminó a toda una comunidad evangélica para que se convirtiese al catolicismo con el Cid que combate al mismísmo Demonio.

    Solo puedo decir, que si se empiezan a dar cambios para bien en la conducta de los habitantes del DF, ya sabremos a que se debe.

    Saludos y en horabuena, acá en su humilde Monterrey se el ama y se le respeta, que tenga buen regreso y no deje de avisarnos cuando venga para acá

    saludos afectuosos

    ResponderEliminar
  27. Dios existe IAM y esa es la maravilla, lo que pasa es que no lovemos muchas veces se suceden muchos milagros, la vida está llena de ellos, si tú tienes sed de Dios El vendrá a Tí porque es así El no deja a nadie sediento ni hambriento. El amor de Dios es cercano, Dios te buscará Iam porque eres sincero en tu bùsqueda, no te desanimes, rezaré por tí, para mí tampoco ha sido fácil el camino. Gloria

    ResponderEliminar
  28. Iam, has escrito algo que de puro sencillo es profundísimo y muy bello. Me ha gustado mucho.

    Un saludo a toda la gente de paz y bien.

    Al resto keleden (una pildorita de color azufre)

    ResponderEliminar
  29. Preferiría hablar de Mecánica Cuántica, pero va ha ser que no.

    "...El Cardenal Daniel Gagnon nos contó que tuvo una visión en un momento de su vida sacerdotal en la que vio un rio seco, y cómo a partir de entonces su vida cambió"

    Recuerdo cuándo beatificarón a Josemaría Escrivá de Balaguer, Fundador de la Prelatura personal del Opus Dei, que presencié todo el proceso de Beatificación desde el TV de mi casa. En un momento dado, las cámaras de TV enfocarón el tapiz del Beato Escrivá de Balaguer, y éste me sonrió ampliamente durante todo el tiempo que estuvo enfocado por las cámaras.
    Días más tarde, una vez finalizada la Beatificación, quedé con una amiga de la Obra que me comentó que algunas personas de la Obra que habían estado en Roma, habían dicho que el tapiz les había sonreido.


    Tenía un amigo sacerdote, buen teólogo que había estado algunos años en las Misiones. Un día tuvo un infarto de miocardio y murió.
    Cuándo fuí al tanatorio, no conocía a nadie, ni siquiera a los familiares, pero no importaba, quería despedirme de él. Cuándo llegué al tanatorio estuve saludando a los familiares, me presenté, estuve un rato con mi amigo, y con su familia y me marché.
    Recuerdo que a los 3 dias del éxitus, estaba rezando por su alma, cuándo me dijo textualmente: "No rezes por mí, estoy en el cielo". Miré el reloj, eran las 10am.
    Por la tarde, cuándo estaba en la cafetería tomando un café entrarón la hermana y el cuñado que había conocido en el tanatorio, la hemana me dijo: "Ésta mañana estaba rezando por X (el nombre del sacerdote) y me ha dicho: "No rezes por mí, estoy en el cielo". Le pregunté que hora era cuándo se lo dijo; me dijo que eran las 10am.

    He tenido alguna experiencía más, pero éstas dos fuerón las primeras, pero en mi vida no cambió nada ni a priori ni a posteriori.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo4:37 a. m.

    DESDE LUEGO!!DEMIAN HIJO TIENES ALGUN PROBLEMA?TE PODEMOS AYUDAR.XQ A TODOS ESTOS DIOS LOS A CRIADO Y COMO VES SE HAN JUNTADO PERO TU!!TU HIJO SI QUE LO LLEVAS CLAROO..

    ResponderEliminar
  31. Demian ¿cuál es tu nombre verdadero?
    Eres tan cobarde que no te atreves a decirlo.
    Estás tan enfermo que juegas a quemarte.
    Di tu nombre que vamos a rezarte.

    Ya está, vienes al blog en busca de oración. Te marchas y vuelves cuando necesitas otra vez.

    ResponderEliminar
  32. Cómo podís observar Demían ha cambiado tanto qúe está desconocido, ya hasta dice que Dios existe, y en uno de sus pots no sé que historías nos cuenta de Sevilla y de la silla. Esto quiere decir que, le están haciendo efecto las oraciones o se está quedando con nosotros, vilmente.

    Por cierto Vicente, la canción de la vaca lechera ha sido un puntazo, he pasado medía noche cantándola, y lo del diablillo me recordaba un sueño que tuvo Santa Teresita del Niño Jesús cuando era niña, soñó con unos diablillos que bailaban encima de un barril (hubiera estado bien que hubieran cantado la canción de la vaca lechera) que había en el jardín de su casa.

    ResponderEliminar
  33. NOTA:
    Me he "comido" una e, la de podeís. Esto me suele pasar cuándo estoy en ayunas, es como si mi cerebro dijera: "¡si no me das de comer, me comeré las letras!"
    Observación: "letras", lo digo para el Disidente

    ResponderEliminar
  34. C***************************C
    CL*************************LC
    CLA***********************ALC
    CLAR*********************RALC
    CLARA*******************ARALC
    CLARAC*****************CARALC
    CLARACL***************LCARALC
    CLARACLA*************ALCARALC
    CLARACLAR***********RALCARALC
    CLARACLARA*********ARALCARALC
    CLARACLARAC*******CARALCARALC
    CLARACLARACL*****LCARALCARALC
    CLARACLARACLA***ALCARALCARALC
    CLARACLARACLAR*RALCARALCARALC
    CLARACLARACLARARALCARALCARALC

    ResponderEliminar
  35. Anónimo10:27 a. m.

    Dice Armando:
    ...Como usted ya lo dijo, son pocos los mexicanos que nos dan mala fama, incluso aún, siedo malos, estos lacras, narcos, lo que sea, son religiosos y fieles católicos, generalmente devotos a la Guadalupana o a Nuestra Señora del Carmen....

    Esto, tan cierto como conocido y vivido bajo distintas formas en cualquier momento de la historia, y en cualquier latitud, merecería una reflexión en forma de post, desde dos puntos de vista: el del actor (¿cómo es posible vivir en esta contradicción?, ¿o es solo una comedia interesada?) y el de la Comunidad que sabe, calla y en algunas ocasiones incluso se beneficia.

    ResponderEliminar
  36. Gracias padre por tu bendición, mi vida cambio desde el dia que me pusistes las manos en mi cabeza...sigue asi.

    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  37. Estoy de acuerdo contigo, anonimo.
    Mi reflexion desde el punto de vista del protagonista :
    La contradiccion se ha expresado a veces con la doble influencia sobre nosotros de un angel y un demonio ( o de muchos angeles y muchos demonios). Los angeles que nos presenta la Biblia: Gabriel, el mensajero (por el cual conocemos la voluntad de Dios, si estamos en condiciones de escuchar), Miguel (el guerrero, que libra las batallas internas con los demonios, luego dire por que) y Rafael ( el consolador de Dios)...Los demonios son ex-angeles que por tanto se las saben todas y saben como hacerse pasar por cualquiera de ellos, los angeles, ante nuestros ojos,pero son pura rebelion y orgullo (Todo esto lo he oido en alguna parte)

    Bien, como es de sorprenderse que el pobre pecador viva en contradicción? Muchas veces ni siquiera lo sabe y cuando lo descubre (generalmente porque los efectos de su pecado que le llevan a llorar y aborrecer en su interior al demonio que lo engagnó, y trata de racionalizar cómo pudo ser engagnado y descubre parte de la maravillosa Verdad, del Dios que lo ha estado buscando, pues si no, como el habria, por si mismo podido desenmascarar al mal y asi salir de su abismo?) , y aqui pasa el a ser Comunidad

    Desde el punto de vista de la Comunidad: no, no sabe cómo mejor hacer para desenmascarar al diablo ante los ojos de los demás y , a la vez, reencontrar en su interior la lucha del bien y el mal... y saber dónde está..
    Es cierto que aquel viejo orgullo pueda incitar a tapar, o a ignorar o a callar, pero es que a veces hablar claramente no es facil si el receptor del mensaje no esta en condiciones de aceptar el mensaje y mas se va a revelar.
    Hay que ser sabio y prudente
    Una via. Rezar en comunidad y compartir reflexion: La oracion, el sistema para poderse orientar con la fe, darle luz a los esquemas que ha creado la razon y evitar contradiccion entre la fe y la accion

    Que Dios quiera acercarse a Ian, y al anonimo de hoy, que no se si hago mal contestando lo que sale de mi corazon, pues yo tambien vivo en contradiccion, que Dios me perdone, pues creo, Creo que FernaNDA TIENE RAZON EN LO QUE DICE DE LOS SUEGNOS, comentario numero 3 de hoy, pero yo no quisiera que ustedes vieran e suegno que he tenido hoy. Hay que ser muy valiente para arriesgarse a que se te desnude el alma enmedio de una congregacion de 300 personas, pero quiza por eso mismo asi medio dormido es cuando mas verdades se asoman y se ignora al enemigo. Que Dios me perdone, si no se ni lo que digo

    ResponderEliminar
  38. Buenos dias a todos, hoy no voy a trabajar, me quedo en casa con esposo e hijos...

    Primero que todo, el Padre Gagnon tuvo una "vision" no un suegno.

    Iam: que bueno sentirse asi, abandonado en los brazos de Dios. Digo "bueno" no porque el sentimiento en si sea agradable, sino por la fuerza con que Dios levanta a quien asi se siente y asi le busca.

    Demian: oramos por ti.

    Mrs. Wells: usted no se contradice. Simplemente habla desde su enriquecedora experiencia y nos enriquece a nosotros tambien...

    Que Dios me los siga bendiciendo a todo, espero visitarlos de nuevo.

    Rocio

    ResponderEliminar
  39. NOPIERDASELTIEMPOREZANDO
    NOSVEREMOSTODOSENEL
    INFIERNO

    ResponderEliminar
  40. A todos los que seguimos creyendo en el amor, que seguimos con la fuerte conviccion de que el amor es mas fuerte que la muerte y mas poderoso que el infierno, como creo dice el Cantar de los Cantares... "Saetas de fuego son sus saetas, quien podra apagar al amor?"

    A ver, a ver, que se venga en contra de nosotros el ejercito completo que dirige Satanas, no podran contra nosotros, porque "El que esta con nosotros, es mas fuerte que el que esta contra nosotros".

    Aqui les va esta cancioncita, con video y todo. Se llama "I Hope You Dance" y la canta Lee Ann Womack. Espero traducirla lo mejor posible. De momento, en Ingles:

    I hope you never lose your sense of wonder,
    You get your fill to eat but always keep that hunger,
    May you never take one single breath for granted,
    GOD forbid love ever leave you empty handed,
    I hope you still feel small when you stand beside the ocean,
    Whenever one door closes I hope one more opens,
    Promise me that you'll give faith a fighting chance,
    And when you get the choice to sit it out or dance.

    I hope you dance....I hope you dance.

    I hope you never fear those mountains in the distance,
    Never settle for the path of least resistance
    Livin' might mean takin' chances but they're worth takin',
    Lovin' might be a mistake but it's worth makin',
    Don't let some hell bent heart leave you bitter,
    When you come close to sellin' out reconsider,
    Give the heavens above more than just a passing glance,
    And when you get the choice to sit it out or dance.

    I hope you dance....I hope you dance.
    I hope you dance....I hope you dance.
    (Time is a wheel in constant motion always rolling us along,
    Tell me who wants to look back on their years and wonder where those years have gone.)

    I hope you still feel small when you stand beside the ocean,
    Whenever one door closes I hope one more opens,
    Promise me that you'll give faith a fighting chance,
    And when you get the choice to sit it out or dance.

    Dance....I hope you dance.
    I hope you dance....I hope you dance.
    I hope you dance....I hope you dance..
    (Time is a wheel in constant motion always rolling us along
    Tell me who wants to look back on their years and wonder where those years have gone)

    Los quiero mucho a todos (and I mean it!)

    Rocio

    ResponderEliminar
  41. Este es el video de la cancion:

    http://www.youtube.com/watch?v=hTQfERb9HVk

    Rocio

    ResponderEliminar
  42. *♪♫♥* bendita sea tu pureza
    y eternamente lo sea,
    pues el mismo Dios se recrea
    en tan graciosa belleza,
    a tí, celestial princesa,
    Virgen Sagrada María,
    te ofrezco desde este día:
    alma, vida y corazón,
    no me dejes, Madre mía,
    y dame tu Bendición.*♪♫♥*

    He puesto esta oración como acto de desagravio a Santa María.

    ResponderEliminar
  43. Demian, si recitaras esa oración cada día, consciente de lo que expresa y consintiendo en ello, te aseguro que no acabarías en el infierno, porque Ella no abandona a los que acuden en su auxilio.

    ResponderEliminar
  44. Traduccion de la cancion "I Hope You Dance":

    Espero que nunca pares de asombrarte;
    Que aunque tengas tu racion, quieras siempre un poco mas
    Espero nunca tomes un solo aliento a la ligera;
    No permita Dios que el amor te llegue a dejar mani-vacio;
    Espero te sigas sintiendo pequegno cuando mires el oceano;
    Y cuando una puerta se cierre, espero otra se abra;
    Prometeme que le daras a tu fe la oportunidad de luchar;
    Y cuando tengas que elegir entre no hacer nada o bailar,
    Espero bailes, espero bailes.

    Espero nunca temas a esas montagnas en la distancia;
    Ni te vendas nunca por el camino mas facil;
    Vivir puede significar tomar riesgos, pero vale la pena tomarlos;
    El amor se puede ver como un error, pero valdra la pena cometerlo;
    No permitas que algun corazon inclinado a la maldad te amargue;
    y cuando veas que ya te vas a rendir, reconsideres,
    dandole al Cielo, alla arriba, mas que una fugaz mirada;
    y cuando tengas que elegir entre no hacer nada o bailar,
    Espero bailes.

    (El tiempo es una rueda en movimiento constante que nos arrastra siempre consigo. Dime, quien quiere mirar hacia atras y preguntarse "a donde se fueron esos agnos"?)

    Espero que nunca pares de asombrarte;
    Que aunque tengas tu racion, quieras siempre un poco mas
    Espero nunca tomes un solo aliento a la ligera;
    No permita Dios que el amor te llegue a dejar mani-vacio;
    Espero te sigas sintiendo pequegno cuando mires el oceano;
    Y cuando una puerta se cierre, espero otra se abra;
    Prometeme que le daras a tu fe la oportunidad de luchar;
    Y cuando tengas que elegir entre no hacer nada o bailar,
    Bailes... espero bailes...

    Hasta aqui la traduccion, espero, para la gloria de Dios, haberlo hecho bien y haber capturado el sentimiento que la cancion quiere expresar.

    Rocio

    ResponderEliminar
  45. MIENTES
    SOLO
    QUEREIS
    MATARME

    ResponderEliminar
  46. PERO
    NIFORTEA
    PUEDE
    CONMIGO
    YYALOHA
    INTENTADO
    CHAPUCERO

    ResponderEliminar
  47. Demian, tú eres un ser humano, no un demonio. Ellos ya no tienen remedio, porque no quieren amar. sólo desean odiar.
    Pero tú necesitas ser amado, como todo ser humano que viene a este mundo. Y Jesús te ama infinitamente.

    ResponderEliminar
  48. NADIEMEAMA
    NADIENADIE
    NADIENADIE
    NADIENADIE

    ResponderEliminar
  49. YYASEQUESOY
    UNSERHUMANO
    NOESTOYLOCO
    NISOYIDIOTA
    PEROELMEHA
    ELEGIDOPARA
    ESTAMISION
    YNOENTENDEIS
    NADANADANADA
    SOLOLOSABE
    FORTEA

    ResponderEliminar
  50. Jesús sí te ama, Demián.
    Te invito a que veas la película la Pasión de Mel Gibson para que te des cuenta de hasta dónde te ama Jesús, hasta pasar por las torturas más horrendas para ganarte una Vida Eterna, llena de esa felicidad que tanto ansías.
    ¡Sólo es cuestión de querer creer en Él! Si en este puto mundo todo te ha fallado, te aseguro que Él no te fallará, pero necesita que tú quieras creerle, porque no te quiere obligar a que le ames.
    Sólo tienes esa única alternativa. O Jesús y con Él ---> LA VIDA
    o tu amargura y con ella ---> tu aniquilación.
    Escoge.
    ¡y escoge el bien!
    y ahora me voy a rezar por tí en unión con todos los hermanos de este blog que queremos quererte.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  51. Hola Forty!

    Me alegro de que estés bien (aunque con algo de sueño por el cambio horario), tus conferencias, tus amistades, y tus bendiciones.

    Dando alegrías a esas gentes, instruyendo, compartiendo momentos.. haciendo apostolado.

    Pues que sigas bien y te lo pases en grande!!

    La alegría no está reñida con las cuestiones cristianas, sino al contrario, es embajadora del cristiano.

    Que sigas bien! y gracias por comentar tus vivencias por allí, así todo se hace mas cercano a la família bloguera.

    P.D. Rocío, espero que tu cuestión se haya, o vaya resolviendo.

    saludos a todos..

    ResponderEliminar
  52. Sergio: gracias por su interes. Si, todo se va resolviendo. Puede enviarme un correo y yo se lo contesto, si tiene tiempo.

    Rocio

    ResponderEliminar
  53. HAZMEUNFAVOR
    NORECESPORMI
    MEHACEMUCHO
    DAÑOTUNOLO
    ENTIENDES
    PERODEJADE
    REZARMECAGOENDIOS
    PORQUEMEESTAIS
    MATANDOSOLO
    QUIEROHABLARCON
    FORTEAELSABE
    PORQUEESTOY
    AQUIPERONO
    RECESNORECES
    DEJADEATORMENTARME
    AYUDAMESEÑOR

    ResponderEliminar
  54. Anónimo4:34 p. m.

    Esteban está usted un poco pesadito. Si cada vez que el padre se marche de viaje va a montar estos tiberios estamos apañados.
    Cálmese que mañana viene.

    ResponderEliminar
  55. Anónimo4:59 p. m.

    Padre, tu no eres aburrido, no, nada de eso. Puede que la cope lo fuera. Me retracto.
    Un beso

    Jon

    P.d.: Que el buen díos le ame.

    ResponderEliminar
  56. Anónimo5:00 p. m.

    P.d.2:¡ Pruebe los burritos!

    ResponderEliminar
  57. Anónimo5:05 p. m.

    Mrswells (3:38 AM),

    Creo que su interpretación está hecha no ya tanto desde la buena fe sino desde la mismísima fe, que yo no tengo.

    Conste que no estoy hablando solo del terreno de la ficción en el que asesinos, mafiosos y terroristas parecen compatibilizar sin ningún problema su fe (¡su fe!) en un Todopoderoso con el siniestro ejercicio cotidiano del mal. La Literatura y el Cine están llenas de ejemplos, pero la Historia y las páginas de los periódicos también.

    Hablo por supuesto de gentes que viven entre nosotros, a los que conocemos y vemos o sabemos de ellos a diario, y que viven instalados en el mal (en minúsculas, no vayamos a lo Absoluto) cotidiano, en eso que aquella señora, de la que ahora no recuerdo su nombre, llamaba "La Banalidad del Mal" al historificar el día a día de tantos sujetos del terror, capaces de un desdoblamiento de personalidad tan brutal que les permite hacer daño a diestro y siniestro y son los primeros en estar cerca del Poder Religioso, el que sea y allí donde sea.

    Estoy seguro de que Disidente podría enmarcar La Banalidad del Mal en algunas reflexiones cientifico-matemáticas, pero nos quedaríamos igual.

    Acabo de releer lo escrito y pienso que es triste llegar tantas veces a la conclusión de que hagas lo que hagas todo va a continuar igual. Rezar, tomar una pastilla o escuchar a Mozart no solucionan el problema, solo mejoran tu situación anímica durante un tiempo.
    En fin...

    Creixell

    ResponderEliminar
  58. Creixell dijo:

    "Acabo de releer lo escrito y pienso que es triste llegar tantas veces a la conclusión de que hagas lo que hagas todo va a continuar igual. Rezar, tomar una pastilla o escuchar a Mozart no solucionan el problema, solo mejoran tu situación anímica durante un tiempo."

    Dejame, amiguito Creixell, que te cuente una de millones de historias de las cuales no escuchamos a diario: recuerdas cuando la bomba de Hiroshima? Pues bien, la matanza a kilometros y kilometros a la redonda no tenia par. Unos muertos, muchos mas heridos. Un pueblo acabado. Y sin embargo, a ocho bloques o cuadras (si, dije bien 8) de donde habia estallado la bomba, habia un monasterio de monjes, creo que franciscanos, a los que no les paso absolutamente nada. Que estaban haciendo en el momento en que la bomba estallo? Rezando el rosario.

    Ahora, amiguito Creixell, eso de que nada va a cambiar, lo entiendo mejor de lo que usted pueda saber. Me ahorrare largos relatos, solo puedo decirle que se por lo que usted esta pasando. Si, si, no vemos cambios, no vemos que nada cambie: ayunamos, nos sacrificamos, oramos dia y noche... y nada! Mentira! Porque el cambio se esta haciendo en nosotros mismos, a traves de todas esas oraciones y sacrificios... Es aqui en tu corazon y en el mio donde, silencioso y lento, el cambio se da.

    Ahora, eso de que en otros se de el cambio, ay! Ya quisiera yo darselo a entender de una manera simple y logica, aunque no es tan complicado: eso, es cuestion de tiempo, es cuestion de que aguantemos y esperemos... es cuestion de unir el corazon al Corazon de Cristo y esperar. O acaso, no hacemos esperar nosotros mismos a Dios casi que "eternidades" cuando pecamos y caemos una y otra vez en lo mismo? Y Dios nos da ejemplo de que El espera.

    Espere amiguito Creixell que yo, en el Nombre de Jesus, le aseguro de que dentro de poco, algo o alguien le va a dar a usted un consuelo, una respuesta, un mensaje de parte de Dios y entonces, esa sera la luz, asi sea muy tenue, al fin luz, en medio de la oscuridad... y no tiene que ser nada complicado, es sencillo, pero es de parte de Dios y le inundara el alma de paz infinita.

    Desde ya le digo a mi Jesus: Jesus, te presento a Creixell, acogelo en Tus brazos y estrecha su corazon contra el Tuyo, amado Jesus, dile que lo amas, dicelo sin palabras, solo dandole el consuelo de Tu presencia amorosa...

    Rocio

    ResponderEliminar
  59. Voy ha terminar de contaros el sueño que tuvo cuándo era niña, Santa Teresita de Lisieux o del Niño Jesús, cómo la santa quería ser llamada.
    Cómo os decía ésta mañanana,Teresa de Lisieux soñó que unos diablillos bailaban encima de un barril. Cuándo ella se acercaba a los diablillos, estos se escondían entre la ventana y el barril, siempre pendietes de los movimientos que hacía la niña.
    Teresa de Lisieux se dió cuenta de la cobardía del Demonio que tenía miedo hasta de una niña, y éste sueño que tuvo cuándo era niña, le sirvió para no tener nunca miedo al Diablo.
    Decía también ésta mañana, al hilo de la canción de Vicente de la vaca lechera, en la que entre otras cosas, decía: "qué diablillo más salado", refiéndose a Demían,que habría estado bien que los diablillos de sueño de la Santa de Lisieux además de bailar encima del barril, hubieran cantado al mismo tiempo, la canción de la vaca lechera en francés.

    ResponderEliminar
  60. AYUDAMESEÑOR

    7:23 AM

    Muy bién demian, eso me gusta que pidas ayuda a Dios.

    ResponderEliminar
  61. NOTEENTERAS
    SOLOHAYUN
    SEÑOR
    SATANAS

    ResponderEliminar
  62. Anónimo8:39 p. m.

    Ese tal Demian es un personaje de ficción, un personaje de mala película holliwodense. Asi abundan y sobreabundan en cintas de terror o pseudoproféticas(como una que recientemente se está proyectando por estos lares), cuyo único objetivo es contaminar la mente de la gente, envevenar las almas.
    Me da la impresión que hasta leer las guías de cine,por los títulos que les ponen a esas películas, la frase de "gancho" (la que usan para dizque atraer al público a ver la cinta), el lenguaje visual del anuncio publicitario, son todos basura.
    La verdad hay que darse cuenta de que es muy cierto aquello de que hay que guardar los sentidos. Lo se, porque hoy leí uno de esos anuncios que suelo evitar- se trata de una película de terror- y la verdad creo, que aunque a otros le suene a mojigatería o les parezca "raro", creo que era mejor mi política de vistar leerlos y pasar la página. Me arrepentí, pues no solo es un lenguaje visual que no edifica sino que es muy negativo.
    Sin embargo, hay ocasiones en que sin querer o sin culpa caen ante los ojos anuncíos como los que digo. ¿Qué hacer entonces? Mi confesor me decía que había que diferenciar si hemos sólo visto (es decir pasa ante los ojos, pero no reparamos en ello) o mirado (nos detenemos en los detalles, analizamos mensaje, nos tomamos el tiempo necesario para que los visto nos deje un mensaje o nos produzca una reación). Lo que es malo no hay que mirarlo, y en lo posible hay que evitar incluso verlo.
    Bueno, perdón, porque me salí un poco del tema. Pero voy a tratar de embonarlo con el título. Si evitamos ver el mal y hacemos que nuestra mente sea más espiritual como dice San Pablo, por permitir que el espíritu Santo actúe en nosotros, ya sea por la oración, o por la meditación de la Palabra y, en fin, por esforzarnos en hacerla vida, nuestros pensamientos serán como águilas que se remontan a Dios,el más Alto y Más sublime, que está por encima de las cosas puramente terrenales, y esa unión con Dios (corazón en el Cielo y pies en la tierra), nos asegura que la víbora (el mal con el que el maligno quiere emponzoñar nuestra vida) será devorada, arrasada, aniquilada. Porque, Dios es más Poderoso. Es Todopoderoso.
    Viva La Santísima Virgen de Guadalupe.
    Saludos, VCB.

    ResponderEliminar
  63. Anónimo10:17 p. m.

    A Felicitas.- Me gusta el tenor del Bendita que reza, pero te dare otra version y la consideraré pensando en todos los que escribis aqui para nuestro bien y mejora personal:

    Bendita sea tu pureza,
    y eternamente lo sea,
    pues todo un Dios se recrea
    en tan grandiosa belleza,
    a Ti, Celestial Princesa,
    Virgen Sagrada Maria,
    yo te ofrezco en este día,
    alma, vida y corazón,
    mirame con compasión,
    !No me dejes, Madre mía!

    A Clara, que bonito que cuentes eso de San Josemaría, al que recuerdo desde los 3 años cuando me levanto en brazos. Pues fue mi
    primer recuerdo mi vida. Un señor que me levanto en brazos y me sentí muy bien... En otra ocasión solo me miró, ya tenía 16 años, y de ahí me fui directo al Confesor. No me dijo ni pio.

    ResponderEliminar
  64. Demian Sí, sólo hay un Dios el todopoderoso, omnipotente y omnisciente.
    Satanás es un ángel caido, es el de las tinieblas.
    Tú puedes salvarte la misericordia de Dios es infinita.
    Además no tienes porqué estar bajo su dominio. Si pides ayuda a Dios, Él te ayudará.
    El demonio a ratos no te posee seguramente, tendrás momentos de lucidez. Ya me dirás que haces aquí en un lugar que somos católicos y creyentes.
    Aprovecha el momento de lucidez para escapar de sus garras. No le sigas su juego.

    ResponderEliminar
  65. Al Anónimo del mensaje:

    Gracías por su mensaje, me alegro que le haya gustado. Le agradezco que en ésta ocasión haya dejado su mensaje.

    Nunca pensé que iba ha hacer dos penitencías sobre la misma matería y tan seguidas.
    La primera penitencía fue tener que contar estas cosas en la Web, lo he contado bastantes veces pero en un grupo reducido, y a personas que determinadas que además me conocen.
    Las personas son bastante escépticas en temas sobrenaturales y lo entiendo, pues se necesita la gracía de Dios para creer estas cosas, por eso no quería contarlo en la Web, y menos mal que sólo he tenido que contar esto.

    La segunda penitencía ha sido hoy cuándo he podido comprobar mi sospecha de que no lo iban a creer, pues no ha habido ni una sóla referencía a estos dos comentarios.

    Ha sido toda una sorperesa encontrarme con su comentario.
    Muchas gracías otr vez por su comentario.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  66. querida Clara,
    ese tipo de cosas, opino que es mejor contárselas a quien tú sabes que te va a entender.
    Besos, guapa.
    ;))

    ResponderEliminar
  67. Felicitas,

    Ésa es tu opinión, sinembargo yo tengo otra que se mueve de acerdo a mis parámetros,no a los tuyos. Por eso en éste Blog escribiré lo que yo considere oportuno y en el momento que lo considere oportuno.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  68. Bueno, Clara, como quieras.

    ResponderEliminar
  69. gracías, Felicitas. Me alegro que estemos de acuerdo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  70. gracías, Felicitas. Me alegro que estemos de acuerdo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  71. cuando crezca quiero ser como él, ajajajajaajajajajajajaja

    ResponderEliminar