lunes, octubre 27, 2008

El Bosco: pasión de los Austrias


Ayer, extrañamente, me desperté a las cinco de la mañana y me desvelé. Quizá demasiado calor con el edredón en medio de este clima cambiante de noches más frías y menos frías.

Lo cierto es que me puse a leer el grueso tomo de simbolismo sobre El Bosco. Poblé mi noche en mi camastro de imágenes más oníricas que las que pueblan mis sueños.

El sueño no vino. Me levanté y pinté un poco. Para cuando los párpados se me cerraron, la noche ya estaba herida.

Pero ahora pienso que el mundo de imágenes de aquel hombre gótico que era El Bosco, suscitó otro mundo no menos enmarañado y gótico de explicaciones a su obra. La mente humana es capaz de crear bosques intelectuales. El Bosco hace más bello nuestro mundo, haciéndolo más variado. Creando oscuridad, paisajes de ríos helados y de grupos de seres inmundos que tratan de hundir y desarbolar a las almas-barco.
Poco sabemos de tu vida, Hyeronimus, pero viendo tus cuadros seguro que fue apasionante.

52 comentarios:

  1. Gébaudan1:50 a. m.

    Usted no es el único al que le cuesta dormir, y al cual la noche, hoy curiosamente oscura y estrellada, invita a imaginar con sus fantasmas.

    Le ví hoy en cuarto milenio, aguantó muy bien el tirón del ateo practicante que intentaba provocarle.

    Por cierto, en mi religión que es de dios pero a veces no es la de los curas, no hay distinción entre paranormal y sobrenatural.

    Buenas noches,

    ResponderEliminar
  2. PADRE FORTEA; Podria explicar la diferencia que hay en los hechos paranormales y sobrenaturales??. Y si cree en los fantasmogenesis. Me gustaria que lo explicase usted mismo y si a tenido alguna experiencias de estas. Besos

    ResponderEliminar
  3. Padre,no se donde estara usted pero si la noche es oscura pero con muy pocas estrellas. Y la verdad no me gustaria ni imaginar y mucho menos tener fantasmaaas..Buenas nocheees

    ResponderEliminar
  4. Jope, me he perdido el programa ese. Inconvenientes de la decisión llevada al radical de no ver la tele.

    Qué bello¡ "la noche herida"...

    ResponderEliminar
  5. No me sorprende que le guste el Bosco, creo que a casi toda la Iglesía le gusta el Bosco, casi un 90% de su obra o más es religiosa.

    A mi personalmente me fascinan otros aspectos de éste sigular pintor. Le tocó vivir una época dificil en la que casi un 90% de la población era analfabeta, con un desarrollo socio-sanitario pésimo, es la época de las enfermedades endémicas y las epidemias como la Peste.

    La situación de Europa es lamentable, con movimientos heréticos y sectas que tratan de romper con la Iglesía, aun así el Bosco es un hombre de profunda espiritualidad y piadoso, que vive la cultura popular de la época, amante de refranes, dichos y costumbres del pueblo llano.

    En mi opinión, éste conjunto de factores que rodean a la sociedad medieval, hacen de la obra del Bosco, una pintura fascinante y enigmática, con un cierto sentido delirante lleno de simbolismos que le dan un cierto sentido del humor burlesco, surrealista y apasionante.

    Desde mi punto de vista, su obra maestra es el Jardín de las Delicias, enigmático tríptico de estilo flamenco. En su parte central aparece Dios, con Adán y Eva, la pareja ideal creada en perfecta armonía con su Creador antes de pecar.

    En la parte superior del tríptico, la Fuente de la Vida, pero curiosamente esta fuente tiene un ojo, (creo que en su parte central), por el que asoma una lechuza que, los expertos interpretan como un simbolo de la Herejia que vivia Europa.

    El Bosco con éste tríptico nos deja claro que, incluso en el Jardín del Edén existen peligros, ya que se encuentra lleno de animales, unos buenos como gacelas, ciervos, y otros malos como alimañas y figuras de aspecto demoniaco que se cazan entre ellos; como la vida misma.

    En mi opinión, el Jardín del Edén, es un fiel reflejo de la sociedad medieval tal como la vive el Bosco, y es al mismo tiempo, el cuadro más fascinante, enigmático y delirante que se haya sido llevado a lienzo

    ResponderEliminar
  6. Yo también me lo perdí al programa, eso que fueron varios que avisaron de que lo iban a emitir
    Sólo pensaba con el trabajo que tenía que hacer antes de las 9 y me fui a acostar.
    Llevo unos días de recordar sueños, no me han gustado nada ni el de ayer ni el de antes de ayer, sobretodo el de antes de ayer.
    Fui más mala en el sueño, que rabia tenía aún a mi hermana, le pinchaba con un lapiz-mina para hacerle daño y que no se notara mucho que le estaba pinchando pues ella tiene el apoyo estatal de las cosas de mi madre tanto a nivel del dinero, pueblo, familia, médicos, asistenta social. Lo único es que no hay el papel del notario.Ssupongo que era por esto que aún le tengo rabia en mi interior, he intentado ver toda la parte positiva de su participación en todas las cosas de mi vida. He intentado todas las cosas verlas desde el otro ángulo. También le he pedido a la Virgen María que me ayude con ello, a San Miguel Arcángel. Cuando miro a Jesús, pues pienso que lo mio son tonterías comparado con el dolor que el sufrió en la Cruz por todos nosotros. ¿Cómo le voy a decir que lo mio es importante?

    Creo que también soñé otras cosas desagradables, no me acuerdo.

    No entiendo porque es importante recordar los sueños, si cuando ud imponía las manos a mi marido estaba una temporadita sin soñar, ni poder enlazar los sueños como él decía que iba de excursión, podía seguir con el sueño dónde lo había dejado antes o días anteriores.
    Muchos días decía que había estado con la moto yendo de aquí para allá, montaña arriba montaña abajo.
    Ahora ya no puede hacerlo, no sueña como antes.

    ResponderEliminar
  7. No pude ver Milenium, ¿me lo podeís contar?

    ResponderEliminar
  8. Últimas novedades del boschiano reverendo:

    http://www.youtube.com/watch?v=AJAuO3D4aU8

    "la noche herida" (copión!!!)

    ResponderEliminar
  9. Andres Luaces (ayer) escribio, sobre el orden y la jerarquia de Dios:

    A ese respeto, Jesús, el Dios encarnado y la Virgen María, el ser más perfecto de la Creación, estaban, a pesar de su sublime condición sometidos y obedientes a San José, una simple criatura humana, ¡Que gran ejemplo de sumisión y respeto!.

    ---------------------------------

    bien, me llama la atencion porque la Virgen Maria no sabemos que escribiera ningun libro de espiritualidad, por ejemplo. Luego, leyendo a Santa Teresa o a la Madre Lucia, que dicen siempre que escriben por obediencia a alguien que les manda contar...
    Es muy importante tener Guia espiritual y me pregunto: aunque obedientes a Jose en la Familia de Nazaret..quien guiaba espiritualmente.
    No quiero decir cosas equivocadas.

    A mi nadie me pide que escriba en este blog excepto mi propia inclinacion.(no se si buena o mala).a mi marido no le haria mucha gracia que me pasara la vida en estos blogs, con todo lo que hay que hacer, pero creo que se sorprende de lo que yo saco de aqui
    Quiza no es el lugar mas adecuado para buscar guia espiritual o para hacer comunidad..pero, a falta de otras, mejor sera a estar perdidos por el mundo o incomunicados... aunque:
    Viene Dios desde dentro?

    ResponderEliminar
  10. aunque obedientes a Jose en la Familia de Nazaret..quien guiaba espiritualmente.

    quise decir:

    aunque, obedientes a Jose en la Familia de Nazaret..quien guiaba espiritualmente?.

    ResponderEliminar
  11. Y, el Bosco..si hubiese nacido en nuestros dias habria pintado a sus personajes con guitarras electricas o pantallas de television por cabezas, algunos con magnetofonos por boca de los que no sale mas que odio en forma DE METRALLA que aniquila a cualquiera que este por delante, o bien musica celestial que, en forma de flotador salvavidas termina cayendo sobre mareas tempestuosas de pastillas y medicamentos de donde se ahogan personajes de todo tipo y edad: mujeres embarazadas con ojos de alivio, jovenes imberbes con espejos en los ojos y ancianos cuyos cabellos son las paginas de una enciclopedia roida del Espasa tambien habria buceadores silenciosos, dentro de los oceanos profundisimos y gelidos de internet, algunos de ellos aspirando la basura del chapalote y engordando como focas. Fuera, en bosques de asfalto de lineas limpias rectas y bien definidas de forma de lejos, parece una carcel urbana, se pasean personajes con ojos de desconfianza y con microfonos en vez de poros en la piel seguidos de notarios y perros policias usmeando todo, y medicos con historiales y graficas estadisticas con las que empapelan espacios interiores de esa carcel urbana. Tambien habria jovenes parejas que se entrelazan en un beso lleno de chicle que se les enreda por todo el cuerpo arrancandoles el peluquin pero, tambien, otras parejas e individuos que son medio plantas que se al agarrarse de la mano entrelazan unas raices subcutaneas que crecen debajo del bosque de asfalto desgarrandolo, mientras, con la otra mano libre segnalan a la luz del Sol naciente...

    Ale, me voy a dibujarlo...
    Si alguien tiene mas ideas, y no le importa compartirlas conmigo para introducirlas en un dibujo, por favor me gustaria mucho oir algunas..

    ResponderEliminar
  12. Anónimo10:16 a. m.

    Quisiera ahorrarles el tratar de cuanto queda todavía por decir. Primero son cosas nunca dictas y por lo mismo aún no apreciadas. Segundo, porque al conocerlas tendrán que unirse a Mí en sufrimiento y en penosas consideraciones. Mas se ha dicho todo lo que Mi Jesús quiere sin oposición alguna.

    ¿Creen que pasé tranquila la vida de familia de Nazaret? Fue tranquila en virtud de la uniformidad con el querer de Dios. Pero de parte de las criaturas, ¡cuanta guerra hubo!… Fue notado el singular modo de vivir que teníamos y como efecto obtuvimos publica burla. Me consideraban una exagerada por el solo hecho de que todas las veces que Jesús se alejaba de casa, no podía contener las lágrimas y Jesús lo hacía con frecuencia. José era acosado como si hubiese sido un esclavo Mío y de Jesús. ¿Qué podía comprender el mundo? Dejábamos todo el cuidado al que entre Nosotros vivía, adorado en todas sus manifestaciones.

    Qué amor de Hijo aquél jovencito más bello que el mar, más sabio que Salomón, más fuerte que Sanson. Me lo habrían arrebatado todas las madres, tal era el encanto que lo circundaba. Sin embargo, los mezquinos abrigaban juicios solaces sobre Mí, no ahorraban criticas al infatigable padre que lo creían un sometido de su esposa fiel, pero celosa. Todos conocían Mi integridad, pero la creían una pasión egoísta, vulgar.

    Sobre Maria, revelaciones de Catalina Rivas

    ResponderEliminar
  13. gévaudan10:25 a. m.

    Regresando al tema original,

    Lo que me extraña es que nadie haya aprovechado la obra del Bosco para escribir uno de esos best-sellers de pseudorealidad donde...

    Se demuestre sin lugar a dudas que era masón, seguidor de la Grande Logia de la Luz de Nyarlathotep, que estudió en Hogwarts y además nos dejó las páginas del Necronomicón ocultas en sus pinturas, lo que necesitamos los manuscritos de Nag-Hammadi, las notas de Isaac Newton y la piedra filosofal para desvelar el código de manera satisfactoria.

    Prefiero pensar que el arte es solamente arte... a falta de pruebas de lo contrario.

    Ya tengo bastantes musarañas en la mente jeje

    Joder, estoy hablando solo :O

    ResponderEliminar
  14. He estado mirando un poco la obra de este excéntrico pintor, y no encuentro en ella nada que me atraiga excesivamente. No deja de sorprenderme la modernidad y falta de ortodoxia en las formas y representaciones, en pleno siglo XV.

    Como en todo, de gustibus non est disputandum.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Como vereis, ante gustos no hay nada escrito! Si no seria todo pero que muy aburrido en esta vidaaa...

    ResponderEliminar
  16. Padre, todavia estoy o estamos esperando su tesis de fantasmogenesis,si usted se digna a entrar en su blog,no solamente en la TV...Besos

    ResponderEliminar
  17. Good morning, amiguitos!

    Que nostalgia se notaba en el blog de ayer! Como no puedo venir los fines de semana (a veces "me escapo") pues heme aqui, desatrasandome un poco...

    Ya el Padre dejo su parroquia... Ya se sumerge en un imsonio pasajero... Ya la vida le va ensegnando lo que Akathistos le sugiere: no tener, a imitacion de Jesus, en donde recostar la cabeza.

    Orare por el Padre y por todas las personas de este blog, especialmente por Margalida... Por aquel suegno que tuvo...

    Gracias, Gloria, Felicitas y Clara for not giving up... Remember: NEVER SURRENDER.

    Estoy superocupada en estos dias, espero volver mas tardecito... sino, pues magnana...

    Los quiero mucho a todos.

    Rocio

    Posdata: Mrs. Wells, es usted una verdadera artista.

    ResponderEliminar
  18. Yes, my dear Rocío... never surrender!, you're right. Thank you so much.
    Kisses for you.

    ResponderEliminar
  19. But, why is it so important, you think, to place comments here?

    ResponderEliminar
  20. Anónimo3:36 p. m.

    Como fardamos de ingles eeehh.. En el pais de los ciegos,el tuerto es el rey.Buenas tarde a todooss.

    ResponderEliminar
  21. quieres que te lo traduzca, meloncete?

    ResponderEliminar
  22. PEPIÑO3:45 p. m.

    ¡¡¡Enhorabuena por el blog!!!

    Hace tiempo que sigo su trayectoria, desde que en la Universidad leí que iba a hacer la tesis sobre el exorcismo.

    No sé, simplemente me quedé con su persona, porque me llamó mucho la atención.

    Luego me le encontré en un documental inglés cuando estaba fuera de España.

    Me voy a revisar este blog enterito, que seguro es muy suculento.

    Siga así que necesitamos gente como Vd.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo4:04 p. m.

    Yo también he descubierto este blog hace unas dos semanas.
    He leído ó mejor devorado todos los post de estos dos años.
    Los he leído en el trabajo, en casa, no hay en mi mundo nada mejor.
    He consultado los lugares (GoogleEarth), cuadros (Google Images), música (Youtube), obras (Google-Wikipedia), etc.
    Ahora estoy empezando con los sermones.
    Hasta las imágenes que encabezan cada post son sensacionales, con humor, belleza, etc.
    Estoy de acuerdo en todo y espero poder disfrutar muchos años de la lectura de este blog, sermones, libros, etc.
    Que Dios le bendiga.
    Y a los colaboradores del Blog también.

    ResponderEliminar
  25. Madre Trinidad de la Santa Madre Iglesía, Fundadora de la Obra de la Iglesía

    ¡Si supieras el gran misterio que la Divnidad te comunicaa el día en que, por medio de la Iglesía, pasas a ser hijo de Dios y heredero de su goria...

    L Trinidad eterna, en su virginidad ocuta y misteriosa, se derrama hacía tí, de forma que las tres divinas Personas, morando en tu interior, son el Eterno Viviente en tu alma pequeñina de cristiano.

    ResponderEliminar
  26. ¿Cómo se come eso de que creando oscuridad El Bosco hace más bello nuestro mundo?

    ResponderEliminar
  27. Madre Trindad de la S. Madre Iglesía

    Siento el susurro arrulador y silencioso de la embestida contínua del Espíritu Santo sobre mi alma, besándome; y, al besarme El, veo que es el Padre y el Verbo los que me están amando con su Amor espirtualmente amoroso e infinito, que es el Espíritu Santo.

    Y noto que mi alma, en el arrullo acariciador de la Boca de la Trinidad, está mecida..., querida...,festejada...,engalanada...,enjoyada..., y todas las joyas que tiene es participación de Dios.

    ¡Ay qué Beso es Dios de eterno misterio, que besando al alma, la hiere en su centro, cual dulce cauterio...!

    ¡Ay qué Dios más hondo en su eterno Beso..., en su serse Vida..., en su serse eterno...!

    ¡Oh Amor...!, ¡mi Amor bueno...!, que toda temblando en mi ser por el ímpetu eterno del tuyo, se siente mecida, besada y querida en tu Beso de eterno silencio...!

    ¡Ay qué amor es Dios del excelso misterio...!

    ¡Espírtu mio...!, en tu eterno silencio de serte mi Beso, besando a mi alma en tu íntimo Beso, toda estremecida..., toda conmovida..., me siento, en tu seno, tu seno.


    << Ay brisa callada
    de tenues acentos...!
    ¡ Misterios silentes...
    profundos secretos...!

    Dios pasa besando
    en brechas de fuego;
    mi espíritu adora,
    envuelto etre velos,
    al Ser infinito
    en el paso de Inmenso.

    Sonoros romances...,
    divinos conciertos...,
    amores cercanos...,
    inédito ensueño...

    Dios besa y espera
    en hondo silencio,
    y en fruto de hijos
    prorrumpe mi pecho,
    los cuales son gloria
    para el Coeterno.

    ¡Melodias dulces...,
    cercanos encuentros...!>>

    ResponderEliminar
  28. Anónimo5:41 p. m.

    Se los paso al costo: Una vidente de California, anuncio este fin de semana que el castigo anunciado de 3 dias de obscuridad, tendra inicio el 31 de octubre 2008. Por si, o por no, yo se las paso al costo. Antes de decir que esto es imposible, etc, etc. piensen: Y si el lobo ciertamente si viene?... quiza ya hallan sido muchos los anteriores "el lobo, el lobo", pero, y si si?

    ResponderEliminar
  29. Dorli: << ¿Como se come eso de que creando oscuridad el Bosco hace más bello nuestro mundo? >>

    Dorli, la oscuridad que mencionas se refiere a que es un pintor enigmático.

    ResponderEliminar
  30. el puto amo6:06 p. m.

    Sois unos santones y unos hipócritas de mierda.
    A ver si os joden a todos. Me cago en Dios, en la puta virgen, en todos los santos de los cojones, en la hostia puta y en la putísima madre que os parió a los cabrones malparidos de beatos gilipollas pardillos reprimidos bastardos. ¡Cojones!

    ResponderEliminar
  31. Yo no creo que los sueños puedan representar ningún tipo de revelación tipo profético ni similar.

    Según los expertos en la materia, solo recordamos los sueños de la fase REM (movimientos oculares rápidos), estos son los últimos que se producen y por tanto los que recordamos.

    Los sueños oníricos más que sueños son ensueños del sueño mientras se duerme, donde se cumplen las fantasias almacenadas en el subconsciente del durmiente.

    En psicologia soñar no solamente es importante, sino que además es vital para la salud mental. Las personas a las que se las despierta casi continuamente durante el sueño, llegan ha tener importantes trastornos psiquicos.

    No solo sueña el ser humano, todos los animales sueñan, porque soñar mantiene nuestro estado psiquico en buenas condiciones.

    ResponderEliminar
  32. El Gran Rey que buscaba un Ministro para su Reino

    En la Misa de ayer, el Sacerdote nos ha contado esta historia, que me ha emocionado en extremo.

    Un Gran Rey buscaba un Ministro para ocupar un alto cargo, como era Religioso en extremo, pidió que cumpliese a rajatabla el primer Mandamiento, que era el tema del evangelio de la Misa:"Amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a si mismo"

    Convocó pués a todos sus subditos para que acudieran al Palacio Real y poder escoger ese Personaje personalmente.

    Acudieron al Palacio, todos los grandes Condes, Marqueses y Terratenientes ataviados con sus mejores galas.

    Un Pobre campesino, se dijo: "Yo no tengo ninguna posibilidad de acceder a ese puesto tan importante, no obstante, venderé mis pocos ahorros que he acumulado en toda mi vida de Trabajo.

    De esa manera podré comprar una vestimenta adecuada para asistir a tan grandiosa Ceremonia, y admirar la Majestad del gran Rey y de los Nobles Pretendientes.

    Al llegar al Castillo, que estaba asentado en lo alto de un monte, se hayaba un pobre mendigo al borde del Camino, que todos los pretendientes habían desatendido.

    El mendigo estaba tiritando por el frío tan grande que hacía, y el campesino se apiadó de él y se dijo: "Como a mi no me escogerán, le daré a ese pobre mendigo mi ropa, y yo me vestiré con sus pobres andrajos, me pondré en el Palacio en el sitio a donde nadie me vea, para admirar la Ceremonia.

    El Labrador llegó al Palacio así vestido, temiendo que no lo dejaran entrar, pero muy estrañado vió que los guardias no le impidieron el paso, muy al contrario, le dejaron pasar con la misma Reverencia que a los demás convidados.

    CUAL NO FUE LA SORPRESA DEL LABRADOR AL VER APARECER EL REY CON LOS VESTIDOS QUE LE HABÍA REGALADO AL POBRE, Y QUE TENÍA SU MISMA FIGURA.

    MUCHO MAYOR FUÉ SU SORPRESA AL SENTIRSE LLAMADO CON TODOS LOS HONORES, DELANTE DE TODA LA NOBLEZA PARA OCUPAR EL CARGO DE MINISTRO DEL REY.

    Moraleja: Para acceder al reino de Dios:

    1º/ Tener una humildad tal, que evite sentirse siempre superior a los demás (Los últimos serán los primeros, y los primeros los últimos)

    2º/ Tener una compasión tal, que el amor nos haga decir, en presencia de los necesitados. "Quiero lo Bueno para tí que sufres y lo malo para mí, porqué obrando así mi Señor siempre me amparará y le agradaré"

    3º/ Admirar a su Señor y amarlo sobre todas las cosas, sin ningún interés, nunca envidiar a los demás, y dejar la Justicia en manos de Dios, que vendrá a dar a cada cual lo que le corresponde.

    ResponderEliminar
  33. Andrés Luarte, ¡qué bonito!

    ¡Que nunca nos falten tus comentarios en el blog!

    ResponderEliminar
  34. Tengan cuidado. Hay por el blog un excremento de perro. No vayan a pisarlo.

    ResponderEliminar
  35. Seguidor de Fortea7:42 p. m.

    Yo de mayor quiero ser como el padre Fortea, alguien mentalmente sólido que busca sus propias respuestas, pero dudo que me dejaran.

    Primero que mi madre se suicida.

    Además que hay mucho cura malvado que solo quiere ser rico e influyente desobedeciendo el mandato de Jesus... y esos suelen ser los que mandan.

    ¿Cuantos sacerdotes estudiosos de los extraño habrá en porcentaje mmm?

    Bien pocos y apuesto a que son "los frikis" que son tomados por chiflados y integristas por esos mismos que nos dicen que la visión de Ezequiel es una metáfora.


    :~~o

    ResponderEliminar
  36. Anónimo8:49 p. m.

    Ja, ja, habló el salido depravado invertido de Vicente, tenías que entrar al trapo tú. Si te metieras menos cirios por el culo y realizaras tus fantasías de pedófilo y maltratador, no te verías reflejado con lo que se dice por aquí. Deja de hacerte el santo y vete a darle azotes en el culo a tu putísima madre, cabrón, que seguro respondió a tu anuncio en internet... Si no te reprimieras no andarías así, siendo justo lo contrario de lo que dices.

    ResponderEliminar
  37. PADRE; Ya tiene el blog, descontroladoo Que habra hecho usted......Besos aunque no me haga ni P.caso

    ResponderEliminar
  38. Vicente, ¿donde te has metido...?; te he hechado de menos.

    Tampoco veo ultimamente a Sergio.

    Y Ferrán ya, desaparecido total.

    ¿Qué está pasando con los chicos de éste blog...?

    Sois como el Guadiana, apareceis y desapareceis

    ResponderEliminar
  39. Al anónimo que me ha insultado:
    Paso que digas que he sido, o incluso que soy, un obseso sexual. Pero no te cosiento:
    1º que te metas con mi madre.
    2º que digas que soy un pedófilo.
    3º que soy un depravado y un invertido y que hago cosas contranatura.
    Además, eres un cobarde. Te aprovechas que no estás físicamente presente para insultar sin correr el riesgo de recibir un bofetón. Y aunque deba controlarme para no destrozar tu cara de niñato, ganas no me faltan en este instante. Y que sepas que mis inclinaciones eróticas son totalmente heterosexuales. Pero ¿qué te voy a decir? Eres el típico niñato imbécil, engreído, sabelotodo, que se mete en la vida de los demás y no duda en divulgar los trapos sucios que hayan encontrado. Eres un miserable.

    ResponderEliminar
  40. Oye enano, deja de meterte con Vicente, metete si quieres conmigo, que no me voy ha leer tus comentarios.

    ResponderEliminar
  41. gévaudan10:17 p. m.

    De qué va todo esto?

    Quienes son ustedes?

    Qué tiene que ver todo esto con las pinturas del Bosco.

    Que tiene que ver todo esto con nada racional?

    ¿?????????

    ResponderEliminar
  42. gévaudan10:20 p. m.

    El padre Fortea podrá escribir un libro de sociología muy interesante solamente comparando los perfiles psicológicos aquí volcados.

    ResponderEliminar
  43. Anónimo11:17 p. m.

    Este blog es triste y patético.
    Dais mucha pena.

    ResponderEliminar
  44. géuvaudan, ¿siempres que sacas conclusiones sobre las personas lo haces tan rápido...?
    Quédate con nosotros, verás que en elfondo somos mucho más normales de lo que te parecemos.
    Claro, que si quieres un blog más pio siempre puedes dirigirte al al blog de las Ursulinas, ¡qué son más pias!

    Anónimo: "Éste blog es triste y patético"

    Pues a mí me parece muy divertido, salvo cuando alguien empieza a vomitar o ha llenarlo todo de excrementos caninos, y lo pone todo perdido.

    Pues si, el Bosco tambien era un poco así, de esa manera. Ése es su encanto, y también el nuestro.

    De todas las formas bienvenidos al blog, aquí tenemos toda clase de estilos, ése es su encanto: la universidad

    ResponderEliminar
  45. Taxonomía zoológica de los trolls:
    - El que vomita su veneno sobre la buena gente que interviene aquí.
    - El típico anticlerical y comecuras sin más.
    - El ateo militante sabelotodo.
    - El que se erige en el pontífice máximo de la razón racional razonadora.
    - El descubridor de supuestas intenciones ocultas.
    - El que se ha creído lo de que la religión es el opio del pueblo.
    - El neonazi pseudo- ultracatólico y racista.
    - El que se ha creído que los que nos contralamos nuestras inclinaciones carnales no aguantamos más y, un día u otro vamos a explotar.
    - El pobre imbécil que se mete conmigo.
    Y no sigo... ¡Ah! Si alguien está tentado de adjudicarme algún puesto en una taxonomía semejante, tengo que decirle que su noble y bienintencionado esfuerzo es completamente inútil ya que yo pertenezco al reino vegetal. Concretamente, soy una palmera. ¡Hale! A dar la tabarra a otra parte. Si no os interesa lo que aquí se dice, cambiad a otra web, jugad a algún videojuego o, símplemente salid a dar una vuelta que no es bueno estar tanto tiempo sentado para determinadas zonas corporales. ¿No tenéis otra cosa que hacer, mamones?

    ResponderEliminar
  46. VICENTE;Guaaaaajajajaja,perfecto lo que has puesto bravoooo,no me lo puedo creer me parece estupendo tu escrito..BESOS

    ResponderEliminar
  47. gévaudan2:19 a. m.

    ¿Las ursulinas tienen un blog?

    No me digais esas cosas que hoy no duermo.

    :O

    clara, lo único que digo yo es que aquí hay tooooda una panoplia de individuos peculiares, ninguno igual al anterior. Creo que vicente ya lo ha explicado a fondoo... jaja

    En todo caso a la lista añadiría algunos extremos para darle más color y densidad, casi parece ya una pintura del Bosco o un retrato onírico de Dalí:

    + El buen feligrés del Opus.

    + El evangélico milenarista.

    + El satánico narcisista Laveyano.

    + El Friki antisocial y errante (me incluyo en la ultima categoría XD jaja)

    ResponderEliminar
  48. Gracias Rocio y a todas las personas que desean que me mejore.

    Tengo unos dias que estoy un poco resfriada y con vómitos, más el dolor de los brazos.

    ResponderEliminar
  49. Sanuy, entre su primrera intervención y la segunda, ha cambiado ud. muy rápido de opinión.

    ¿A cuantos megas por hora funciona su cerebro...?

    ResponderEliminar
  50. Good Blog, I think I want to find me, I will tell my other friends, on all!
    aoc power leveling

    ResponderEliminar