sábado, octubre 25, 2008

Los periodistas de religión y los periodistas en general.


Hoy he pasado toda la mañana en la presentación de mi nuevo libro en la sede del Grupo Planeta. Durante esas horas así como en los días anteriores, han desfilado ante mí muchos periodistas de los dos tipos que hay.

Hay un tipo de periodista joven, becario, sin muchas ganas, sin entusiasmo, que llega sin los deberes hechos. Cosa lógica, porque ni le pagan apenas, ni le incentivan, yo haría lo mismo. El pobre jovenzuelo va a tener que hablar en su periódico de un libro que no ha leído, sobre un tema que no le interesa. No sabe nada sobre esa obra publicada, nada sobre el autor, es tan joven el interrogador que ni siquiera sabe qué es la vida, ni sabe quién es él mismo. A veces no sabe ni donde está. Mientras va desgranando preguntas desganadas, su mente está en la noche, porque es viernes y esa noche toca salir. Físicamente está allí haciendo preguntas, pero su corazón ya está en alguna discoteca al ritmo del bakalao. Cuando acaba su cuestionario desanimado, me dan ganas de preguntar: ¿algún lugar común más?

Hay otro tipo de periodista que es el que ha hecho de su profesión una pasión, que lleva toda una vida en eso, que trabaja sus noticias. Hay entrevistas que son obras de arte. Entrevistas en las que el periodista penetra en el alma del entrevistado. El periodista va mucho más allá de las respuestas porque capta la esencia del sujeto que tiene delante. No puedo dejar de citar a J.M. Vidal y a J.Martínez de Velasco. En esos casos cuando me han entrevistado no he tenido que medir milimétricamente mis palabras para no pasarme ni por un lado, ni por otro. Sólo he tenido que abrir las puertas de mi mente, dejar que cogieran lo que quisieran y que después ellos de esa amalgama, hicieran la síntesis que consideraran mejor.

Los periodistas magnos, los dos que he citado por ejemplo, no son meros escribas, no son meros transcriptores de lo que diga la grabadora (llamada en otros tiempos magnetófono). Sino que van más allá de las respuestas, trascienden la materialidad de las respuestas, penetrando en el alma de la persona, haciendo de su profesión un arte de análisis.

Siempre han existido estos dos tipos de periodistas. Los periodistas del primer tipo, los jóvenes mal pagados, siempre han sido dóciles, manejables como un coche pequeño. Los periodistas del segundo tipo, las vacas sagradas, siempre han sido incontrolables, incómodos para todos. Desgraciadamente los periódicos prefieren utilitarios manejables, de bajo consumo. Y así nos llegan. Vienen a interrogarnos, otro día más, esos jóvenes con pinta de haber dormido poco, pálidos, esqueléticos, con mala cara. Y nosotros los recibimos con caridad, porque les tenemos cariño.

59 comentarios:

  1. Sin duda, para ser buen periodista hay que ser muy inteligente.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2:52 a. m.

    Como en todo, creo que todo es vocación y dedicación. Sin embargo en el Periodismo mas que nunca ha dejado de estar presente una verdadera ética profesional. Tan necesaria en esa en tan tantas profesiones.
    Pero como siempre no faltan grandes personajes que guían y salvan un poco el gremio.

    Akathistos

    ResponderEliminar
  3. << La inteligencia es una cuestión de eficiencia, no de esfuerzo >>

    Diario Médico. Jueves, 23 de octubre de 2008

    Richard J. Haier, investigador del Instuto MIND, DE Alburquerque, en EEUU, ha explicado a DM: "Para mí la inteligencia son las diferencias idividuales en el aprendizaje, la memoria y en el razonamiento. Estas pueden medirse con un test válido de coeficiente intelectual"

    Hace ya 20 años que Haier et al. utilizando técicas de imágen para monotorizar a pacientes mientras resolvían un test de inteligencia, hallarón que cuantas más zonas cerebrales se activaban, peores eran los resultados obtenidos por los pacientes en el test. Esto es una evidencia de que lo que hace a una persona inteligente es la eficiencia con que su cerebro trabaja, no el esfuerzo.

    Mujeres "versus" hombres

    ¿Son más inteligentes las mujeres o los hombres?

    Haier, explica que hombres y mujeres presentan distintas zonas cerebrales implicadas en la misma destreza mental, sabemos que el cerebro tiene diferentes alternativas para llegar a un
    mismo punto. Además, la educación, y tener más información no hace a las personas más inteligentes, si acaso maximiza su potencial.

    ResponderEliminar
  4. Laboratorio del lenguaje:

    ¿Alguna vez algo os ha sonado a chino?.

    Fernando A. Navarro desvela en su blog las variantes de ésta expresión:

    En otros países, cuando algo es inccomprensible, se dice:

    "Es más raro que una aldea española"

    ResponderEliminar
  5. La cocina en la Edad Media

    Régimen monástico y medieval.

    Sensatez y variedad, en un ordén meticuloso, eran las bases de la alimentación de los monjes acojidos a la Regla de San Benito.

    Hablar de monasterios y de vida monástica es referirse a San Benito y a las distintas ramas u órdenes que brotarón de su tronco benedictino a mediados de la Edad Media.

    Se cree que Benito de Nursia nació a finales del siglo V y vió hasta mediados del VI. Fundó varios monasterios a los que iría destinados la Regla.

    A finales del siglo VI, el papa san Gregorio Magno escribió una hagiografía del funadador escribiendo su vida y milagros.

    La Regla es un texto breve, dedica 4 capítulos al tema de la alimentación.

    Los monjes se reunían en el refectorio dos veces al día, para la comida y para la cena, excepto en Cuaresma en que se suprimía la primera.

    En primavera comían a las 12 y cenaban al anochecer, de tal modo que los que comen no necesitan luz de lámparas, sino que todo se concluya con la luz del día. En verano se retrasaba unas 3 horas.

    En cuanto a la cantidad y variedad se establece que en la comida diaria, se sirvan en todas las mesas dos platos cocidos y si se pueden conseguir frutas y legumbres, añadase un tercero.

    Baste una libra de pan bien pesada al día, pero si el trabajo ha sido mayor del habitual, el abad tiene autoridad para agregar algo, si lo cree conveniente, evitando, ante todo, los excesos, para que ningún monje sufra indigestión.

    En lo que si es tajante la Regla es en que todos deben abstenerse absolutamente de comer carne de cuadrúpedos, excepto los enfermos muy débiles.

    En cuanto a la bebida, es suficiente para cada uno una hemina (aproximadamente medio litro) de vino al día. También en esto se deja a discreción del abad aumentar la cantidad, si la necesidad, el lugar o el calor del verano lo exigen, cuidando que no llegue a la saciedad o a la embriaguez.

    Como se ve se trata de una serie de normas muy sensatas, que responden perfectamente a lo que se adelanta en el Prólogo de la Regla: Vamos pues, a instituir una escuela del servicio divino y, al hacerlo, esperamos no establecer nada que sea áspero y penoso.

    Respecto a la responsabilidad de la cocina, establece: sírvanse los hermanos unos a otros, de tal modo que nadie se dispense del trabajo en la cocina, a no ser por enfermedad o por estar ocupados en asuntos de mucha utilidad. El servicio duraba una semana, por lo que recibían el nombre de semaneros.

    ResponderEliminar
  6. Ética y bebés medicamento.

    Diario Médico, viernes 24 de octubre de 2008.

    Por Gloria M. Tomás y Garrido, profesora titula de Bioética de la Universidad Católica San Antonio, de Murcia.

    En la creación de bebés medicamento no se tiene en cuenta el valor personal de los embriones que intervienen.

    Se denominan bebés medicamento los niños concebidos con el propósito de que sean donantes compatibles para salvar, por ejemplo mediante transplante medular a un hermano que sufre una enfermedad congénita inmunitaria.

    Son bebés medicamento porque la finalidad primaria en su concepción es utilizarlos en pro del hermano enfermo, y no quererlos por si mismos, como exige la dignidad de todo ser humano.

    Estos bebés son sometidos a un grave ensañamiento, puesto que la posibilidad de seleccionar exige múltiples hermanos, lo que supone partir varios óvulos necesariamente más inmaduros.

    El hijo que se genere por la fecundación de dichos óvulos probablemente tendrá enfermedades ligadas a la llamada impronta parental,por ahora sin solución.

    No se puede ignorar que unn embrión es un ser humano, y es el primer estadio en el que existe la vida humana.

    ResponderEliminar
  7. Sigo diciendo lo mismo,me superais en todo.Sigo sin entender nada de nada.Vosotros mismo, el rompecabezas este que teneis no lo comprendo,meee riiindooo...

    ResponderEliminar
  8. No sé los periodistas jóvenes si son como ud dice.

    Pero este año he podido disfrutar de escuchar a jóvenes haciendo preguntas muy elaboradas y con argumentos, empleando palabras de nivel muy superior al curso que están.
    Supongo que es como en todo hay jóvenes y jóvenes.

    De periodistas adultos puede que si se encuentra con alguno que está pasado de rosca...la pregunta además de con malicia puede ser desastroso el resultado.

    Los jóvenes suelen tener mucha ilusión, no están aún quemados por lo que saben que les van a censurar, por lo que no les van a contestar.
    El defecto de alguno es que se cree saberlo todo y que tienen la verdad absoluta por tener la juventud.
    Pero supongo que les han acabado de explicar lo que sería ideal y siguen cándidamente aún en el ideal.
    Jóvenes discotequeros los hay que sí y los hay que no.
    Pueden ser discotequeros y trabajar mucho, o no trabajar nada.

    Ojalá el resultado de la entrevista tanto de los veteranos como de los jovencitos sean buenos y provechosos para el bién de su apostolado y de la humanidad. También para que desde las otras esferas sea valorado su trabajo y no desprestigiado

    ResponderEliminar
  9. Cualquier cosa antes que un mal llamado periodista del corazón. Qué asco...¡

    ResponderEliminar
  10. guerra de la luz, tienes un mensaje mio en el pots anterior

    ResponderEliminar
  11. Creixell10:37 a. m.

    Bueno, las vacas sagradas fueron antes ternerillos. La experiencia, y no solo la profesional sino la vital, hacen madurar, lo que tampoco es garantía de nada.
    También ocurre lo contrario. El periodista o escritor de un cierto nivel que entrevista a una vaca sagrada (por relumbrón o simplemente por popularidad) y la entrevista se salva gracias al entrevistador, que saca petróleo de alli donde no hay nada que valga la pena.

    ResponderEliminar
  12. Una buena entrevista lo es si el entrevistado es un personaje importante , el pintor que lo retrate a veces da igual , si no sabe nada , casi mejor , es mi opinión . Cuanto más sabes de una persona y de lo que escribe y vive , menos puedes ver a esa persona en lo que es , sin todas esas cosas . Es mi opinión y la noche funky ayuda , claro que sí

    ResponderEliminar
  13. Por supuesto he de añadir que casi toda la gente es muy importante , yo soy muy importante y acepto entrevistas en mi blog ...responderé también sobre asuntos secretos mi vida que no cuento a nadie porque es privada

    ResponderEliminar
  14. El huido del loquero olvidará que12:02 p. m.

    Comentario al comentario del Padre Fortísimo:

    Los verdaderos profesionales son "mirlos blancos":

    Un buen médico es un mirlo blanco

    Un buen Ingeniero es un mirlo blanco

    Un buen Arquitecto es un mirlo blanco

    Un buen periodista es un mirlo blanco

    F. Jiménez Losantos es un mirlo muy blanco.

    Todos los políticos son mirlos negros.

    Un buén Sacerdote es un mirlo blanco.

    Un buen profesional es un mirlo blanco.

    Un buen marido es un mirlo blanco

    Una buena Esposa es un mirlo blanco

    Unos buenos hijos son unos mirlos blancos.

    Un buen loco es un mirlo blanco (Mejorando lo presente)

    ¿Porqué hay tantos mirlos negros?

    ¿Porqué abunda la mediocridad?

    Todos los relojes mienten, pero me dirán Uds.¿Porqué mienten?
    Muy sencillo: Porque ahora dicen: Son las 12 A.M. y al rato dicen: son las doce y diez, luego dicen que la hora es P.M.


    Entonces se deduce que este mundo es el mundo de la mentira, y solo Dios, es decir: La Eternidad no miente, porque el reloj no se mueve.

    ResponderEliminar
  15. El Iluminado12:59 p. m.

    EL ÁNGELUS

    El Ángel del Señor anunció a María

    Y concibió por obra y gracia del Espíritu Santo.


    Dios te salve María, llena eres de Gracia, el Señor está contigo, bendita Tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jesús.
    Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pobres pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte, Amén.

    "He aquí la Esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra"

    Dios te salve María, llena eres de Gracia, el Señor está contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre Jesús.
    Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pobres pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte, Amén

    Y el Verbo de Dios se hizo hombre, y habitó entre nosotros.

    Dios te salve María, llena eres de Gracia, el Señor está contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre Jesús.
    Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pobres pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén

    Infunde, Señor Tu Gracia sobre nuestras almas, para los que por el anuncio del Ángel, hemos conocido la Encarnación del Hijo de Dios, por su Pasión y Muerte y por la intercesión de la Virgen María, seamos llevados a la Gloria de la Resurrección, por Cristo Nuestro Señor, Amen

    ¡Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.!

    Como era en un principio, ahora y siempre y por los siglos de los siglos, Amen.

    ¡Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.!

    Como era en un principio, ahora y siempre y por los siglos de los siglos, Amen.

    ¡Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.!

    Como era en un principio, ahora y siempre y por los siglos de los siglos, Amen.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo5:13 p. m.

    ahora resulta que Jimenez Losantos no es político....

    ResponderEliminar
  18. Mensaje del Señor a Sor Beni

    Semejanza entre la Hostia consagrada y el alma religiosa

    Alma religiosa, te dice Jesús, mira con los ojos del Espíritu la Hostia, ¿y que ves? que es blanca y que no tiene la más pequeña mancha.

    He aquí la primera cualidad: la pureza

    Hay 3 clases de pureza en una acción.

    1- Es preciso que sea pura la intención; sino es como aquellas frutas que son hermosas en apariencia; pero que tienen dentro un gusano. Yo no pongo en el Praiso, sobre la mesa de mi Eterno Padre, fruta dañada.

    2- Pureza en la ejecución: Hay que hacer la acción lo mejor posible y toda por amor.

    3- Y ya hecha, no mancharla con miradas de complacencia.


    Segunda cualidad: La Hostia es redonda, no tiene ni picos, ni ángulos que puedan lastimar al tocarla.

    El alma religiosa ha de ser tan condescendiente con el prójimo que no le ha de hacer nunca ningún mal, nunca si se puede negarle nada, y si hay que negarsélo, procurar hacerlo con tanta suavidad que ésta supla a la negativa.

    Tercera cualidad: La Hostia es pequeña: Ved con qué poca cosa me contento: me oculto bajo la especie de pan.

    Del mismo modo el alma religiosa debe aprender a contentarse con poco y a no llamar la atención y ha hacer gran caso de las cosas pequeñas.

    Un pan es mucho más grande que una Hostia, y sin embargo la Hostia me contien y el pan no; así sucede en tu vida, que se compone de muchas cosas pequeñas.

    Si el amor las consagra, estas pequeñas acciones me contienen a mí, poque tú haces con ellas otros tantos pequeños actos de caridad, y Yo me uno, cada vez más, a tí; mientras que, por el contrario, aunque una acción sea muy grande, muy aparente, sino está hecha por amor, si está hecha con u fin puramente humano, no me contiene.

    La Hostia es ligera, y sin embargo me sostiene todo entero.
    Así el alma consagrada por el amor, se hace ligera porque el amor la despoja de su voluntad, de su juicio y de sus desos. Un alma así despojada, hace mis delicias y Yo de esas almas fieles me formo un ejército para salvar al mundo.

    El mundo corre al precipicio, más Yo lo detendré en su carrera vertiginosa con ese pequeño núcleo de almas generosas que combatirán bajo mi dirección.

    Finalmente la Hostia no tiene ya más que apariencias de hostia, pues ya no es pan, es Jesús todo entero; por lo tanto, un alma que ha llegado a dejarse poseer por el amor, ya no vive para sí, sino toda para el Amor.

    Alma religiosa, dejáte guiar en todo por el amor, el amor te conducirá siempre al sacrificio por el camino más breve, por el de la obediencia; obedeciendo amas, si amas sabrás obedecer.

    Un alma religiosa, que creyera agradarme sin una verdadera obediencia, sería como un convidado a las bodas que se presentara al convite sin el traje nupcial y que por lo tanto merecería ser echado fuera.

    Más Yo no quiero una obediencia de esclava, eso no me honra. Yo quiero una obediencia amorosa, que trata de hacerlo todo cada vez mejor, para pooder agradarme cada vez más.

    ResponderEliminar
  19. Que gracioso! Me encanta el post de hoy.

    Me recuerda a una cosa que me pasa a mi, no con periodistas, sino con profesionales de la educacion (en este caso de mis hijos). BUSCO profesional entregado que sea capaz de analizar a la persona y, extraer de ella lo mejor. LOS HAY, SE QUE LOS HAY, quiza los primeros tengamos que ser los padres, claro

    Pero, a veces, cuando tienes un prioblema con alguno de los nignos te mandan ver a "una agencia" para asesorarte sobre la educacion, el comportamiento, estrategias de esto y lo otro..te lo crees, vas animada porque alguien te va a ayudar y encuentras: Segnorita de 20 agnos super arregladita, monisima, sin ningun interes en tu hijo pero muchisimo en el conocimiento de la carrera que acaba de terminar (o empezar), te rellena un cuestionario de histori familiar de los que ya has rellenado mil contando las mismas cosas, mientras l;a cuentas ciertos problemas sobre el bilinguismo. adaptacion social, etc..se dedica a mirarse las ugnas, o el mobil, de reojo, a ver si la han dejado algun text.

    Lo triste es que puede pasar con gente mas madura, que el sistema educativo esta lleno de estos personajes y los profesores ademas de bandearse con los nignos los tienen a ellos encima tambien

    que merito tienen

    ResponderEliminar
  20. Me gustan mucho los comentarios de Clara , sobre los niños medicamento , y sobre sor Beni , la verdad es que es muy interesante tanto el uno como el otro .
    Lo de los bebés medicamento es un drama , tener un hijo para curar a otro. Los bebés todos tienen igual dignidad y ninguno está en función de otro pero ¿tendrían los padres que preguntar a la persona, es decir pedir permiso a su segundo bebé, si quiere ayudar a curar a su hermano?
    El ángel Gabriel fue enviado a anunciar a María pero hizo falta la aprobación de la criatura para que el Creador se encarnase , este hecho me conmociona de manera especial por la delicadeza en sí de toda acción que es de Dios ... estoy intentando relacionar los tres mensajes de Clara , que juntos son para mí un hallazgo

    ResponderEliminar
  21. Monis, te voy a mandar un piropo andaluz: tu si que eres mi "Bebe medicamento espiritual", puesto para mi en este mundo por Dios, espero ser yo un bebe medicamento para ti!!

    ResponderEliminar
  22. Normalmente suelo poner los comentarios más absurdos por la noche, yo llamo por la noche a eso de la 1 o las 2 de la madrugada. En realidad no sé por qué hago estas tonterias ( ni otras), como la de "comerme" letras... para ésta última creo que tengo explicación científica, debe ser porque escribo con el teclado del ordenador. Pero para la primera tonteria no encuentro explicación posible, debe ser uno de esos misterios de nuestro cerebro sin resolver.

    El caso es que hoy siento la necesidad de empezar con las tonterias mucho antes de lo acostumbrado, y no es porque no tenga nada que hacer, que al contrario, lo tengo todo sin hacer.

    Será quizá porque hoy tengo mucho más espacio en el blog, tengo la sensación de tener el blog para mi sola; tengo la sensación de que hoy aquí no hay nadie, con lo cual me puedo explayar y decir todas las tonterias que me apetezcan, al final nadie las va a leer.

    Los pocos y escasos comentaristaas que a lo largo del día han pasado por aquí, han dejado su comentario y se han marchado, hacen bien, hay que aprobechar el fin de semana.

    Me estoy planteando cambiar de profesión, no estaria mal dedicarme al peridismo, quizá por éste motivo esté practicando hoy, que nadie me ve, ni me oye, ni me escuha, para escribir esos largos textos no habituales en mí.

    Pero como soy nobel en esta profesión del periodismo, estoy agotando todos mis recursos periodísticos y solo me queda hablar del tema de nutrición, que dicho sea de paso, hoy no me apetece nada. Creo que el peridismo no es tan fácil como parece.

    ResponderEliminar
  23. Si os gustan mis tonterias de las 10:07 AM , por favor, haced una votación, éste puede ser un momento decisivo en mi vida profesional. ¿Creeis que podría tener futuro como periodista...?, los periodistas a veces también dicen tonterias, pero creo que el tema no está en la cantidad de tonterias si no en la calidad de las mismas.

    De todas las formas, todo es mejorable, es cuestión de practicar.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo7:25 p. m.

    Clara, si te leemos. Realmente el Foprrty tiene una paciencia y una hospitalidad.. para aguantarnos a todas aqui...

    Este es el libro suyo que mas me gusta Pater, porque , ademas, leo a Clara de vez en cuando sobre temas diversos y con una caligrafia original, como la mia..

    ResponderEliminar
  25. Mónica, gracias, me alegro que te hayan gustado mis comentarios, es que mi custodio es muy ingenioso. Lo digo en serio, ya se que hay personas que no creen en estas cosas de ángeles y mucho menos con el matiz que a cabo de reseñar, pero es completamente cierto, es más, para mí sería mucho mejor, supongo yo, colgarme yo las medallas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo7:29 p. m.

    Y, Clara, por que no abres un blog?
    Por ejemplo Sergio y Francesc Javier tienen unos muy interesantes.
    Gloria uno con recetas..etc

    asi, en este blog respondes al post del pater y en el otro hablas de nutricion..Si no es como estar cambiando de tema no?

    Pero eso lo hacemos todos, no te preocupes. Y lo que escribes hoy sobre Sor Beni es muy lindo...como lo que escribe Luaces sobre Maria Valtorta (?)..Creo que al pater no le importa compartir con vosotros

    ResponderEliminar
  27. Anónimo de las 10:25 Am

    Muchas gracias, no sé si los alagos son para Fortea, para mi custodio o para mí, pero lo he recibido como si fueran para mí, lo haré extensible a mi custodio, seguro que a él también le gusta
    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo7:34 p. m.

    Muy bien Apel·les, cada día mejor!

    A seguir... la Noria está cerca!!!!

    ResponderEliminar
  29. Anónimo9:27 p. m.

    la Noria está cerca!!!!
    Sí, la noria está muy cerca.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo9:28 p. m.

    Clarita, más bien eres oscuritaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!11

    ResponderEliminar
  31. Anónimo de las 10:29 AM, contestando a tus preguntas te diré:

    1- Tengo poco tiempo para estar abriéndo blogs, de todas las formas si el Señor quisiera que abriera un blog mañana mismo lo haría. De momento, (confio y espero que esto no cambie), el Señor quiere que comparta blog con Fortea, y esto es lo que estoy haciendo.

    2- En cuanto a lo de incluir en el blog temas tan variados como Nutrición, el mensaje de Jesús a Sor Beni, ectr... prefiero que sea así, me gusta la variedad, no solo la mía, sino la de otros comentaristas, me gusta éste tipo de blogs donde puedes encontrar de todo, hasta recetas de cocina, con tanta variedad ahorramos tiempo ya que no tenemos que estar continuamente cambiando de blog.

    En esto me considero muy universal, me gusta todo, me interesa todo, desde la escuela escolástica hasta la homosexualidad de la mosca, y si además lo tengo todo a mano, mucho mejor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo9:29 p. m.

    Baste una libra de pan!

    La tuya pringadaaaaa!

    ResponderEliminar
  33. Anónimo9:30 p. m.

    ¿Son más inteligentes las mujeres o los hombres?

    Querida o querido! en estos momentos, ni unos, ni otros, son todos iguales de torpes y satánicos.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo9:32 p. m.

    Un buen periodista es un mirlo blanco.


    No hay buenos periodistas, sólo hay campanillas y cabrones.

    ResponderEliminar
  35. Anónimo9:33 p. m.

    Todos los políticos son mirlos negros.

    Eso es verdad.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo9:34 p. m.

    Un buén Sacerdote es un mirlo blanco.

    ¡En estos momentos, que yo sepa no hay ni uno.

    ResponderEliminar
  37. Mañana os hablaré de nutrición, creo que me había quedado en las purinas. Hoy es demasiado tarde, pero mañana toca purinas.

    ResponderEliminar
  38. Anónimo9:38 p. m.

    Un buen marido es un mirlo blanco.
    Desde luego, sólo hay oportunistas,ladrones y chulos!...
    ¡Muchos!

    Una buena Esposa es un mirlo blanco.
    ¡Igual, todas van por la pela, sobre todos las campanillas!!!, pero hay tantas!!!

    Unos buenos hijos son unos mirlos blancos.

    Un buen loco es un mirlo blanco (Mejorando lo presente)
    No hay buenos locos ni malos locos, sólo hay satánicos y médicos que viven del rollo y además roban la sabiduria de Dios, para ellos ir delante!!!!!

    ¿Porqué hay tantos mirlos negros?
    Porque estamos en el infierno, o acaso aún no os habéis enterado?

    ResponderEliminar
  39. Anónimo9:40 p. m.

    cosas de ángeles....
    ¿Que ángeles? Los que se ha cargado el infieno? Los ángeles no viven en él.

    ResponderEliminar
  40. Anónimo9:42 p. m.

    Semejanza entre la Hostia consagrada y el alma religiosa.

    Si, el pan vivo bajado del Cielo vive en Alcatraz y vendiendolo todo el mundo y un alma "religiosa" se lo pasa de "puta madre" y además se aprovecha de ello.

    ¿Aún no os habéis enterado de que la puta Cruz, jamás salvó a nadie?

    ResponderEliminar
  41. Me extrañaba a mí que no hubieran venido los anónimos trolls, éste blog no sería lo mismo sin ellos.

    ResponderEliminar
  42. Anónimo9:44 p. m.

    el amor te conducirá siempre al sacrificio por el camino más breve, por el de la obediencia; obedeciendo amas, si amas sabrás obedecer.

    Si, ya lo veo lo que habéis obedecido, sólo obedecéis a satanás y a sus secuaces, "el becerro de oro".

    ResponderEliminar
  43. Anónimo9:45 p. m.

    ¿Alguna pregunta más?

    Iglesia satánica!!!!!

    ResponderEliminar
  44. Anónimo9:52 p. m.

    ¡Ah se me olvidaba, las sectas satánicas, como las religiones, los cristianos y la Iglesia católica... siempre se cargarón el "plan de salvación de Dios", así que... ¡que les aproveche a todos! ¡El hijo de Dios vive preso en Alcatraz! la carcel más grande del mundo!!!! mientras los católicos, cristianos y otras religiones!!! se aprovechan de Él y le venden diariamente!!!

    ¡La Iglesia y religiones, ya no tienen salvación!!! pero siempre podéis seguir haciendo el papelito que más os gusta a todos, gobernar y dirigir a todos al matadero!!!

    ResponderEliminar
  45. Por cierto, ¿dónde está hoy la Señora de la lipieza del Blog?, acabo de encontrar un vómito en el suelo. Por favor, llamen tambíen a una UVI móvil, el vómito tiene restos hemáticos y es un vómito fecal, el enfermo se encuentra grave y necesita asistencia sanitaria urgente.

    Demomento, administrenle 2 sueros glucosados de 500 ml vía IV y un valium de 5 mg IV

    ResponderEliminar
  46. Anónimo9:54 p. m.

    ¡Que os aproveche el arcos iris de satanás, el jamón, el pollo, el pan el vino, la leche y todas vuestras guarrerias,¡que por cierto habéis envenenado, además de todos los medicamentos!

    ResponderEliminar
  47. Anónimo9:57 p. m.

    ¿dónde está hoy la Señora de la limpieza del Blog?

    En ninguna parte, las limpiezas no sirven para nada....

    Han envenenado tamboén los productos de limpieza.

    ¡Ya se sabe: "la pela es la pela".
    Y los montajes dan mucho dinero.

    ResponderEliminar
  48. Anónimo9:58 p. m.

    ¡Mas les vale, que no se pongan enfermos!!!

    ResponderEliminar
  49. Father Karras11:06 p. m.

    Anónimo (que está como una cabra) = Lam (que está como una cabra) = Dempsey (que está como una cabra) = 666 (que está como una cabra, y ha vuelto a las andadas)
    Está más claro que el agua bendita.

    ResponderEliminar
  50. Lo evangélico no está diseñado para dominar,

    no está hecho para triunfar,

    sino para que triunfe la humanidad.



    ¿alguna vez será el mundo como jesús soñaba?



    Yo no se. Puede que ni Dios lo sepa. Puede que ni Dios tenga sobre su mesa una auditoría fiable sobre cómo acabará el negocio. Y es que existe un elemento no contabilizable: el corazón del hombre, libre, imprevisible.



    ¿Va esto contra la “omnisciencia divina”? Pienso que no. Dios sabrá todo lo que es cognoscible. Pero se complicó la vida poniendo en marcha, por amor, un ser inteligente, libre, contingente, un maravilloso monstruo.



    La historia no está escrita. Y Dios no juega con las cartas marcadas. Quizá sea eso lo más preocupante: que Dios juega con el riesgo de haber creado el ser humano.



    Por tanto, puede que Él, a estas horas, no sepa el final de la película.



    Parece, efectivamente, que el mundo y su historia depende de nosotros mucho más de lo que creemos.



    “Que llegue tu reinado”. Y no se pide que venga el cristianismo, ni el reinado del papa, ni que todos vayan a misa los domingos, ni que venga el Corazón de Jesús a sentarse en la ONU. Ni siquiera se pide que venga el “reino” de Dios. Se pide que llegue su reinado. Es decir, que se realice la visión que Dios tiene del hombre y la comunidad humana. Eso es su reinado. No pedimos que los templos se llenen de fieles sino que los hombres se desarrollen y convivan a la manera y a la imagen de Dios Padre.



    Una comunidad de seguidores de Jesús no debe hacer otra cosa que desear que los hombres se lleven bien, se ayuden, se aguanten, se perdonen, que aprendan unos de los otros, que inventen formulas de reparto, economías justas, técnicas que ayuden al hombre para liberarlo de toda esclavitud.



    Que no haya grupos que impongan sus filosofías, sus idiomas, su poder, sus pistolas, sus dogmas, sus genes, su color o sus banderas. Que globalización sea comunicación y no imposición y dominio: por ahí va eso de que “llegue tu reinado”.



    Lo evangélico no parece que esté diseñado para dominar, para mascarse como tropezones de una paella. Creo que el evangelio sólo da sabor. El evangelio es levadura que fermenta, sal que condimenta. No está hecho para triunfar sino para que triunfe la humanidad.



    El evangelio no construye sociedades, ni estructuras de cemento, ni leyes, ni sistemas económicos: sólo pone la levadura, la sal para que lo humano, el hombre sea el final, el objetivo de toda política, de toda economía, de todo templo, de todo Dios.



    La cizaña no ahogará el trigo. Al final, el esfuerzo de Jesús no resultará inútil. Al final lo humano triunfará.

    ResponderEliminar
  51. Anónimo12:44 a. m.

    666 ha vuelto a las andadas

    Es un niño malo.
    ¡Qué Dios nos coja confesados, comulgados y bien cagados!

    ResponderEliminar
  52. Anónimo12:47 a. m.

    KONIEC = DEMPSEY ES MARIKON PERO EL NO LO SABE.
    KUANDO APAREZCA POR AKI NO SE LO DIGAIS Y SED DISKRETOS.

    ResponderEliminar
  53. Desinfectador del Blog1:03 a. m.

    ORACION DE DESAGRAVIO DICTADA POR LA STMA VIRGEN DE FÁTIMA A LOS PASTORCILLOS

    Dios mío yo creo y espero en Vos, os adoro y os amo, os pido perdón por los que no creen, ni adoran, ni esperan ni os aman.

    Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, os adoro profundamente, y os ofrezco el preciosísimo cuerpo, Sangre, alma y Divinidad de Vuestro amadísimo Hijo Jesucristo, presente en todos los Sagrarios de la Tierra, en reparación de todas los sacrilegios, ultrajes e indiferencias con las que Él mismo es ofendido.

    y por los méritos infinitos de su Santísimo corazón y por la intercesión del Corazón Inmaculado de la Bienaventurada Virgen María, os pedimos la conversion de los pobres pecadores.

    AMEN

    ResponderEliminar
  54. Anónimo9:27 a. m.

    polculo te den

    ResponderEliminar
  55. troll k. bron2:35 p. m.

    Que a mi me importa un cojon
    Firmado: D. Troll K. Bron

    ResponderEliminar
  56. Anónimo7:44 p. m.

    Fortea, necesito tu ayuda, necesito que me saques de aquí y me lleves muy lejos, por favor, ayúdame, habla con quien tengas que hablar, si es neesario hasta con el mismo Benedicto, por favor, ayudame, tengo pesadillas con las cámaras que me tienen puestas en casa . Por favor no tengo a nadie más, ayúdame.
    Mercedes, tu ex-ayudate.

    ResponderEliminar
  57. padre Fortea:
    mi nombre es Jonathan soy de Argentina,tengo 18 años soy monaguillo y catequista de una parroquia de Buenos Aires.Leí sobre usted y su exorcismo Contra Zabulón admiro su valentia ya que se trata de uno de demonios mas poderosos pero sin ningun poder al lado de Cristo.aunque soy laico confieso que me interesa mucho el tema de los exorcismo y para mi el padre Amorth y usted son los mejores y le digo que me gustaria averiguar y estudiar sobre el tema ¿como lo hago? espero su respuesta y le dejo mi correo jgb_es@yahoo.com.ar
    lo saludo en Cristo y María

    ResponderEliminar
  58. I think I come to the right place, because for a long time do not see such a good thing the!
    jordan shoes

    ResponderEliminar