jueves, octubre 30, 2008

Muy bien hecho, señor cardenal.


Hoy me he encontrado esta foto en mi correo electrónico. Me la ha enviado un viejo admirador francoparlante y me ha hecho mucha gracia.

Dada la foto, iba a explicar hoy cómo reformaría el Colegio Cardenalicio, pero no me puedo aguantar y os voy a contar mi entrevista con Cristina Tárrega en Territorio Comanche de Telemadrid.

Lo primero de todo es que casi tengo que llamar para anular la entrevista, porque comí una cosa en mal estado en el almuerzo (de hecho ya dudé en el momento) y desde las cinco de la tarde me he sentido rematadamente mal.

Y así, sin cenar, con nauseas y con fuerte dolor de cabeza me he montado en el coche que me ha enviado la cadena. Sea dicho de paso, los mejores coches siempre son los de Telemadrid. Me ha hecho mucha ilusión encontrarme en la salita de los canapés (esa salita tan entrañable) con Marujita Díaz.

Lo primero que ha hecho al verme ha sido decir con una firmeza que no admitía ni duda ni contestación que era católica. Después hemos tenido una agradabilísima conversación. De su fe y de su bondad no dudo. Bondad con ciertas ligerezas, pero bondad al fin y al cabo.

Los canapés de Telemadrid son los mejores de todas las cadenas. Yo sin cenar, pero con nauseas. No he hecho gasto.

Después me he encontrado con Peñafiel. Al darnos la mano hemos hecho una bonita estampa: el altar y el trono.

Cuando ha empezado la entrevista no las tenía yo todas conmigo. Albergaba mis temores. Cristina Tárrega tiene pinta de devoradora de entrevistados. Pero no, todo lo contrario. Me he sentido cómodo, he podido sermonear, me ha respetado, he disfrutado.

Hasta me ha dado tiempo para atacar un poco al Gran Wyoming. Sí, querida Cristina, he dicho, porque yo antes de venir a aquí he visto un programa en el que se atacaba a la Iglesia. Y me he despachado a gusto. Y eso que el Gran Wyoming me parece el más inteligente de los presentadores. Me hace gracia de verdad y hasta le admiro. Pero le he atacado sin piedad, porque se lo merecía. Mira que hoy reírse del padre Loring en su programa.

La verdad es que el padre Loring también se ha pasado un poco en el vídeo que han puesto. Pero bueno, no importa. El padre Loring es el bueno del padre Loring, mientras que el Gran Wyoming es un filisteo deleznable.

54 comentarios:

  1. Padre, acabo de ver su entrevista en telemadrid, y aunque no me duele reconocer que no comparto mucho de sus puntos de vista (un tanto tradicionales para mi) sobre la iglesia, he de mostrarle mi más profunda admiración por su firmeza y por que creo que es bueno que existan personas sesudas y sobre todo dialogantes como usted.
    Sobre todo agradecerle a usted esas llamadas de atención, que nos recuerdan que el diablo no es esa figura con cuernos y rabo y que puede llegar a ser más real de lo que muchos creemos.
    En resumen me enorgullece ver, que el Espíritu sopla cuando quiere y como quiere y usted es un buen ejemplo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2:53 a. m.

    ¿Admirar al mayor payaso de feria de los besamanos del progresismo nihilista tonto le parece un honor?.La verdad es que el "el gran patético" no tendrá piedad con usted;hasta,al menos, el límite de su cuenta corriente padre.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7:24 a. m.

    Las entrevistas con cadenas de televisión son siempre dificiles, porque aunque uno pueda decir todo lo que quiera siempre tiene uno dificultades, si cuando son cadenas católicas hay problemas imaginate cuando no son.

    Por otro lado, siempre se enfrenta esta situación de ataque en las cadenas de radio y televisión que no son católicas aunque el dueño y el conductor digan que se la pasan de rodillas todo el dia, pero fue bueno que diste una buena pelea, tienes la capacidad, sin embargo yo nunca quedo a gusto, será que soy muy exigente, en cuanto a la foto de cardenal pues esta bien, solo que no te la cree nadie porque esas fotos si no tienen arrugas no valen.

    Akathistos

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. ¡Ya está! Esto se veía venir. Fortea, Fortea.... como se ven esas ansias de grandeza y si no se consigue en la realidad, pues... a darle al Photoshop.¡Lo que hay que ver!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo8:57 a. m.

    Menudo enfermo. Fotitos suyas de cardenal, el puesto que quiere y que no alcanzará; se deja hacer la pelota por la puta de Cristina Tàrrega; y admirador/adulador del gran Wyoming, el puto vividor vago sociata ése. Vaya un imbécil de los cojones, aspirante a telepredicador de pacotilla que quiere vivir de la publicidad. Pues nada, vete con el gran Wyoming, payaso.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. La Tarrega9:19 a. m.

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. madre Mia...que es esto?Yo que me consideraba tan caida me estoy empezando a ver bien entre tanta basura...
    AHORA SI QUE OS DIGO que los anonimos no los he escrito yo

    A mi no me parece mal que uno utilice el fotoshop para reirse del mismo photoshop y desenmascarar el mundo de la apariencia...todos sabemos que hay cantidad de almas ingenuas que se dejan seducir por las apariencias que les presentan los medios..y almas ya exclavas de esa apariencia falsa...No hay photoshop que te pueda limpiar el alma o vestirte para el banquete del Reino. ESO ES REAL aunque invisible..y uno ya se puede reir de todas las apariencias y SER FELIZ por dentro, cosa que otros no pueden..que Dios nos perddone tantas ofensas..no nescribais con esa lengua que nos podemos manchar de verdad!!!

    ResponderEliminar
  10. Anónimo10:25 a. m.

    Caña al mono, por muy grande o muy yanqui que sea :)

    A mi el enano de Wyoming no me hace gracia. Debe ser que su supuesta inteligencia me aburre.

    Leí su entrevista en la Gaceta de los Negocios de antes de ayer. Muy buena entrevista, muy ilustrativa, de las que se aprenden cosas nuevas

    Angel Alvarez

    ResponderEliminar
  11. diablo rabo largo10:30 a. m.

    Fijaros en la foto del fortea de cardenal como se esta masajeando la polla del gustito que le da de estar vestido de puta maricona

    ResponderEliminar
  12. gran Wyoming10:34 a. m.

    Fortea dejaste ayer el asiento perdido que tuvo que estar la señora de la limpieza dos horas dandole al tenn con bioalcohol, tanto mirar los pezones empitonaos del puton de la Tárrega pasa factura.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo11:18 a. m.

    No dudo que la entrevista haya sido interesante, y espero verla en you tube, además le sienta fenomenal el traje de cardenal, y por que no ponerle jurisdiccion virtual. Pero prefiero el sermón en la Iglesia, escondido entre dos luces y suspirando de amor y de humildad, por eso hoy he escuchado uno de los suyos y he dicho vuelta a empezar...

    ResponderEliminar
  14. Anónimo11:41 a. m.

    Tarrega y Diaz ayer se ganaron un pedacito de Cielo, que envidia os da a todos los que os meteis con ella, sea como sea mostro un poquito de respeto...anonimos anteriores estais ardiendo de envidia

    ResponderEliminar
  15. Enfrentarse a Cristina Tárrega ("Tórrida" la llaman algunos) y no ser víctima de la lujuria es un gran mérito.... si ha sido así, claro.
    :)

    ResponderEliminar
  16. Siento haber desencadenado esta avalancha de insultos. Pero es que es ridículo. Lo de la jurisdicción virtual sería posible en "Second life". Quizá tenga el padre un "avatar" vestido de Papa. Que yo sepa no hay ninguno todavía.
    De verdad, penoso. ¡Y que este blog sea un enlace en algunas revistas de internét dedicadas a la relgión!

    ResponderEliminar
  17. El iluminado11:54 a. m.

    Querido padre Fortea:

    ¡Madre mía, como se han puesto hoy los demonios!

    ¡Hasta el demonio del rabo largo, al que las mujeres de la limpieza del Blog le han pisado el rabo, y que pegó un alarido que se oyó hasta en Pernambuco!

    Ruego a las Sras de la limpieza del Blog, que limpien la basura vomitada por el Infierno lo más tarde posible, para que no se depositen más excrementos después de su ardua labor, que vengan con varios litros de desinfectante y de desodorante.

    Querido padre Fortea, como decía el Santo Cura de Ars, su Santo Patrono, cuando el Demonio está tán furioso (Él lo llamaba "le Grappin"), es señal de que su Apostolado da muchos frutos.

    Cuando la Furia Infernal de desata de esa manera, es sin duda alguna porque su Apostolado ha logrado arrancar muchas almas de la mano de Satanás.

    Hay muchas almas de fieles y de Sacerdotes, que son mucho más provechosas para la Iglesia que el cardenal Martini, porque este personaje, solo busca notoriedad.

    ¡Que sorpresas nos vamos a llevar el día del Juicio final!

    Dios le bendiga, cuente con mis oraciones.

    ResponderEliminar
  18. Equipo de Desinfección 1º11:58 a. m.

    EL ÁNGELUS

    El Ángel del Señor anunció a María

    Y concibió por obra y gracia del Espíritu Santo.


    Dios te salve María, llena eres de Gracia, el Señor está contigo, bendita Tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jesús.
    Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pobres pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte, Amén.

    "He aquí la Esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra"

    Dios te salve María, llena eres de Gracia, el Señor está contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre Jesús.
    Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pobres pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte, Amén

    Y el Verbo de Dios se hizo hombre, y habitó entre nosotros.

    Dios te salve María, llena eres de Gracia, el Señor está contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre Jesús.
    Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pobres pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén

    Infunde, Señor Tu Gracia sobre nuestras almas, para los que por el anuncio del Ángel, hemos conocido la Encarnación del Hijo de Dios, por su Pasión y Muerte y por la intercesión de la Virgen María, seamos llevados a la Gloria de la Resurrección, por Cristo Nuestro Señor, Amen

    ¡Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.!

    Como era en un principio, ahora y siempre y por los siglos de los siglos, Amen.

    ¡Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.!

    Como era en un principio, ahora y siempre y por los siglos de los siglos, Amen.

    ¡Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.!

    Como era en un principio, ahora y siempre y por los siglos de los siglos, Amen.

    ResponderEliminar
  19. que gracia, el angelus, bueno, a grandes males.. grandes remedios. ;)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Con respecto a la religión podemos encontrar:
    -El católico a machamartillo de misa diaria y de derechas de toda la vida.
    - El antirreligioso que nos da la tabarra con lo de: "parece mentira que os creáis todas esas cosas, tajo pardillos".
    - El predicador improvisado e inoportuno que anda siempre vociferando a los que no son muy devotos: "arrepentíos, el fin esta próximo".
    - El ateo respetuoso, tipo Ferrán, que no le importa emocionarse con cierta música sacra.
    - El evangelista anticatólico y apocalíptico que, a pesar de haberse equivocado tropecientas veces en la fecha del fin del mundo, sigue tropezando otras tropecientas mil en la misma piedra.
    - El satanista repugnante que gusta de hacer comentarios pornográficos ( o mejor, guarrográficos) a escenas religiosas que harían enrojecer a la misma Ciciolina.
    - El católico descafeinado que practica el catolicismo a su modo.
    - El que mezcla la religión católica con elementos de otras religiones aunque se den de puñetazos con el cristianismo.
    - El que se ha tomado en serio lo de que Jesucristo no existió y que Krishna también recibió en la cuna el oro, incienso y mirra.
    - Y Don Jose Antonio Fortea.

    ResponderEliminar
  21. Dimitri Ostionov1:09 p. m.

    ¿Tiene su blog infectado de trolls, graciosillos y tocahuevos?
    ¿Está ya hasta los mismísimos de que no le dejen desarrollar en paz su actividad bloguera?
    ¡¡¡Nosotros tenemos la solución!!!
    ¡¡¡"El Calvo Dimitri y su Banda albano-kosovar" le limpian el blog de indeseables y otras yerbas!!!
    Confíe sólo en profesionales, varios años de experiencia nos avalan.

    ¡Pídanos presupuesto sin compromiso!
    Precios especiales a comunidades blogueras.

    ROTURA DE TIBIA..........100$
    COJITO PA TOA LA VIDA....200$
    CARETO PAL DESGUACE......300$

    DECESOS:
    A LO BESTIA................500$
    QUE PAREZCA UN ACCIDENTE...800$

    Éxito garantizado. Si no queda satisfecho le devolvemos el dinero.
    Máxima seriedad y rapidez en el trabajo.

    Vea nuestro video promocional:

    http://es.youtube.com/watch?v=whhN4yZ7x7c&feature=related

    ResponderEliminar
  22. Goliat , el grande fue enviado a batallar contra Israel , se entrenó durante años , era el momento decisivo de su vida ., la arena ....música de Gladiator .

    Una vez allí vió acercarse a un muchacho desnudo ... y supo que el mejor de los triunfos era dejar que el crío aquel le cortase el pescuezo ...

    Dios es como Goliat o como David , filisteo o fiel ...gana el vencido ...ya lo dicen los de la memoria histórica y yo siempre digo a los entrevistadores de Fortea ...dejadle ganar por una vez , pero no saben ...es falta de humildad

    ResponderEliminar
  23. Good morning, amiguitos del blog!

    A ver si puedo ver la famosa entrevista... que como no vivo en Espagna, ni modo, no se de que hablan.

    anonimo 12:57: que no, que el Padre esta en contra del Gran Wyoming, leete el texto del blog de hoy otra vez y encontraras lo siguiente:

    "Hasta me ha dado tiempo para atacar un poco al Gran Wyoming..."

    "Pero le he atacado sin piedad, porque se lo merecía. Mira que hoy reírse del padre Loring en su programa."

    "El padre Loring es el bueno del padre Loring, mientras que el Gran Wyoming es un filisteo deleznable."

    Al Iluminado: totalmente de acuerdo con usted, pues cuando el enemigo se pone mas furioso, es cuando mas se le ha hecho dagno y mejor nos estamos portando.

    Al equipo de desinfeccion no 1: gracias, muchas gracias... que Dios me lo bendiga siempre.

    Mrs. Wells: ya lo dijo el Padre que debemos de evitar a estos anonimos, como quien va por la calle y evita caer en un charco (yo agregaria: o en el estiercol de un perro) y ahi vamos, a brincos, brinquitos y brincotes por la calle de este bello blog...

    Rocio

    ResponderEliminar
  24. Hola Padre:

    ¡La púrpura!,
    ¡qué bien le debe quedar el púrpura!, mucho más seguro para el alma obedecer.

    ResponderEliminar
  25. Desde que le han hecho cardenal Fortea está Ud. algo más grueso, ¿no? Será que ahora ya no puede tomarse la vida tan deportivamente como antes...jijiji

    ResponderEliminar
  26. "antes de comer, hay que oler."
    si aplicara Ud. esta máxima cuando abre la nevera, se ahorraría muchos dolores fuertes de barriga.
    ¡pobre mujer! vaya sino...

    ResponderEliminar
  27. El Espíritu empuja

    y sigue fermentando la masa humana.

    Él es el protagonista de la película.



    Un “regalo” de Dios. Carisma viene del griego jaris que significa gracia, gratuito. Y la “gracia” no es algo que da Dios. Es Dios el que se da a si mismo.



    Cronológicamente, primero es el carisma. La institución viene después. El carisma es Dios. La institución, el hombre. Primero es la poesía, después el derecho. Primero el paisaje, luego los caminos y carreteras. El fogonazo es la intuición, luego vendrá la lógica.



    Hoy sabemos que las carreteras pueden destrozar el paisaje; el derecho, matar la vida; y la lógica convertirse en falacia y engaño. Llegan los pastores y se hacen los amos del rebaño. Llegan los arquitectos e ingenieros y encauzan el salvaje y libre torrente de agua.



    Las religiones suelen nacer como una inspiración poética, como una utopía virgen, como un desgarro profético.



    Luego se debilita el fogonazo del carisma y comienza la normativa, la burocracia, la rutina. Todo para garantizar su supervivencia. Es verdad. No parece posible la permanencia de un carisma en una sociedad, sin algo de institución.



    Lo malo ocurre cuando la institución se convierte en becerro de oro y se hace venerar como si fuera un fin en sí misma. La Institución se sacraliza. El Espíritu, el mensaje inicial, el carisma pasa a segundo plano, o hiberna.



    El resultado no puede ser más nefasto. Las gentes descubren la estafa. Y huyen de la institución, como se huye de un esqueleto, en medio de la oscuridad.



    Puede que la Religión Católica sea la más institucionalizada. Al menos, sus instituciones son las más reconocidas socialmente: El Papado. El Episcopado. El Sacerdocio. Los sacramentos... La Iglesia Católica es lo que es - en gran medida - por sus instituciones. Y brilla tanto su organización, que cada vez resulta más difícil que los que dirigen, necesiten al Espíritu. Ni de sacristán en la Capilla Sixtina.



    Y así, sin pretenderlo, la Fe en Jesús se difumina en un bosque tan frondoso, tan complejo, tan sometido al Derecho Canónico que éste pasa a convertirse en el quinto evangelio.



    Sin embargo, mi convencimiento es que la Fe y el Carisma de Jesús el de Nazaret, sobreabundan. No en contra de, pero sí al margen de las instituciones. El Espíritu empuja y sigue fermentando la masa humana. Él es el protagonista de la película. Las instituciones eclesiásticas desempeñan un papel muy secundario en el auténtico reino de Jesús. No han podido con el Espíritu.



    Bella dinámica entre la Ley y el Espíritu. Trágica historia entre el Profeta y el Poder. La utopía es débil, pero nadie la puede matar.



    La desbandada de las masas, el cierre de conventos, las catedrales vacías, la falta de vocaciones sacerdotales... no son más que pruebas de que el Espíritu va por donde quiere. Sin muletas institucionales, presuntamente sagradas.



    Existen ideas, corrientes subterráneas que pueden más que la mano controladora del hombre: como el viento del Espíritu al que no domestica ni encauza ningún poder, ninguna muralla. ¿Preguntáis qué es el Espíritu? ¿Preguntáis qué es el carisma? Eso que une a tantos cristianos, a tantos creyentes que no caben en el Derecho Canónico. Los que mantienen la débil llama de la utopía.



    Ahora, quizá más que nunca, la iglesia de Jesús necesita hombres y mujeres que, sin encargo del clero oficial o incluso con la resistencia de ellos, llenen de un nuevo vigor, con comunidades de creyentes, la sociedad desconcertada y dolorida de los hombres.

    ResponderEliminar
  28. mira, ya está aquí el lam lam lam... oiga, Fortea, pues entre la Marujita Díaz, el Marujito Peñafiel y la Cristina Tárrega... creo que necesitará urgentemente un Retrait Spirituelle en completo silencio en la Cartuja de Chartreuse...

    ResponderEliminar
  29. ¡Viva Jesucristo y Lo Real de su doctrina divina!
    Au revoire.
    ;)

    ResponderEliminar
  30. Anónimo4:38 p. m.

    buenas,Padre Fortea,no se si el lugar apropiado para colocar esto, pero queria agradecerle y felicitarlo por el libro "Summa Daemoniaca", me ha explicado con puntos y coma, la realidad sin mas que solo la realidad... En mi pais aun es un tabu...me atrevo a decir que siento realmente el poder de Dios,pense que todo estaba perdido, pero solo el sabe cuando aparecer y de la forma menos pensada, por eso me dije a mi misma " mientras hay vida,hay esperanza... entonces dije Señor esperame por que volvere a ti... se que peque, pero tambien se que me daras fuerza para poder perdonarme a mi misma y asi tener una mejor he inquebrantable voluntad!".....gracias por su interseccion padre fortea

    ResponderEliminar
  31. Perdóname, felicitas. Es verdad, no digo más que gilipolleces.

    A partir de ahora seré más humilde, intentaré parecerme lo más posible a ti. Creo que con cambiarme de sexo y empezar a decir jijiji ya está, porque para ser igual de gilipollas no necesito esforzarme porque lo soy un rato bien largo.

    jijijiji

    ¿A que ya soy casi casi como tú? Hay que ver. Y nosotros perdiendo la vida estudiando teología, con lo fácil que es todo. Basta con gritar jijiji todos los días al despertarse y abrirse a una nueva gilipollez sin preocuparse de nada más. Igual que Bugs Bunny. He descubierto gracias a ti, felicitas, que los grandes santos y sabios que ha habido en el mundo están resumidos ahí, en Bugs Bunny y sus gilipolleces despreocupadas.

    Gracias, felicitas, me has abierto el cielo. Viva la gilipollez, tiren los estudios a la basura, la gilipollez es el camino místico al reino de Dios, felicitas nos lo ha abierto sin querer, desinteresadamente, como los grandes santos que la humanidad ha dado. Desinteresadamente, queriendo lo contrario, queriendo no parecer gilipollas.
    Pero yo sé que lo has hecho por despistar a los malvados, para que no sepan que lo que hay que hacer es volverse imbéciles perdidos y ver al pato Lucas. Lo has hecho para que la bienaventuranza llegue sólo a unos pocos escogidos. Sólo unos pocos sabrán que hay que ser gilipollas del culo perdido como tú para entrar en el reino de Dios. Gracias por habérmelo mostrado.

    ResponderEliminar
  32. Ve padre, como los eccesos de la vida segura y cómoda se pagan.
    No se lo tome amal, yo también tengo esa vida...
    Pero yo deseo cambiarla.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  33. Lam: muestras una cara y otra cara. Hablas como loco perdido y enamorado de una poesia que es Dios. Luego, mencionas palabras soeces en contra de Felicitas, solo porque dijo: "mira, ya está aquí el lam lam lam... " Y claro, estoy segura de que Felicitas NUNCA te insultaria de esa manera.

    Me pregunto por que... Ah, si, ya se, porque Jesus dijo: "por sus frutos los conocereis" y tambien "por la boca sale de lo que hay en el corazon"...

    Que pena, caballero Lam. Yo de verdad pense que usted era un caballero... Porque un caballero no insulta de esa manera a una dama. Solo porque esa dama se rie al estilo que a usted no le gusta (ji, ji, ji) y usted saca la conclusion de que ella se cree mas santa que usted.

    En conclusion: su ataque no tiene fundamentos. Sin embargo, permitame que me ria: ji, ji, ji...

    Rocio

    ResponderEliminar
  34. Iam dijo
    Existen ideas, corrientes subterráneas que pueden más que la mano controladora del hombre: como el viento del Espíritu al que no domestica ni encauza ningún poder, ninguna muralla...

    y luego...
    Gracias, felicitas, me has abierto el cielo. Viva la gilipollez, tiren los estudios a la basura, la gilipollez es el camino místico al reino de Dios, felicitas nos lo ha abierto sin querer,


    Te contradices insultando en un sitio lo que ensalzabas en otro...
    Asi que, retira la palabra de "gili.." y buscale otro nombre..

    no vaya a ser que lo que escupas sea para el Cielo y te termine cayendo encima...

    es solo un consejo, por si acaso

    ResponderEliminar
  35. Rocio

    Tiene usted razon con lo de las cacitas de perro, pero sinceramente me sorprendo de que siga dirigiendome la palabra despues de las sospechas que le debi plantear ayer..Cuando yo entre en este blog, llamada por mi hermanita, tampoco tenia ni mostraba respeto hacia ciertas cosas pero entonces no lo veia...Creo que hoy los diablos estan desatados porque, entre otras cosas, me di cuenta de que no era tan mala como pensaba, igual que debieron rabiar el dia que Ferran se dio cuenta de que el no era Asmodeo y lo que rabiaran cuando 999 vea una fotografia de su lengua y decida extirparsela.
    Dios nos busca...a todos yo creo. Y no se va a cansar de tendernos la mano..No se si este blog es "recomendable" , hay mucha gente con odio que quiere hacer dagno. Pero tambienpuede que pase como con el soldado romano que clavo la lanza en el costado de Jesus solo para convertirse al ver el manantial que surgio de la herida..
    Y tambien puede que podamos ayudar a limpiar las caquitas del barrio...
    Voy a dejar de ser egoista y a rezar por otros (no solo por mi) que tambien necesitan saber que no hay que desesperarse, que mientras hay vida hay esperanza...

    de salvarse

    ResponderEliminar
  36. Anónimo6:47 p. m.

    jajaja ¡que gracioso se ve el padre el padre fortea de cardenal! miren que parece de verdad... pero, no será esa una predicción como la del padre Pio cuando Juan Pablo II siendo joven le fue visitar?....

    ResponderEliminar
  37. So, God gave us the creation, from which we benefit, and of which we should take care. Now we have very nearly destroyed it; we can either complain or make change happen.
    In about 5 years we will hit peak oil; is there a role for the church, and the users of this blog, to respond to this - imagine God asked you to do your bit, what would you do?

    ResponderEliminar
  38. Ahhhhhhhhhhhhhh!

    Daniel, what are you doing in "my" blog???

    ResponderEliminar
  39. Mrs. Wells escribio:

    "pero sinceramente me sorprendo de que siga dirigiendome la palabra despues de las sospechas que le debi plantear ayer"

    Y usted quien cree que soy yo? Pues no propiamente la Madre Teresa de Calcuta; por eso, porque se quien soy, no juzgo a nadie, menos cuando se sinceran y hablan con valentia, como lo hizo usted.

    Tambien escribe usted, Mrs. Wells: "Voy a dejar de ser egoista y a rezar por otros (no solo por mi) que tambien necesitan saber que no hay que desesperarse, que mientras hay vida hay esperanza...

    de salvarse"

    Es esta una de las verdades mas grandes que he escuchado. O es que usted no cree que aqui rezamos por todos? Tendria alguna otra motivacion amar a Dios si no se intenta (dije "intenta", porque me cuesta) amar al projimo?

    Si, si, el projimo al que le chorrean los mocos de la nariz, que le da diarrea, que escupe en la calle, que se le salen gases intestinales, que no tiene dientes, que no tiene jabon con que bagnarse, que no tiene la fortuna de haber estudiado, que no tiene pasta de dientes para limpiarse su boca, que huele a todo lo que usted quiera, que molesta por su olor... Ese projimo es el que hay que amar...

    Pero no es facil. No es facil si no se mira a Cristo en el projimo y al projimo en Cristo. Si digo que amo a mi projimo por mis propias fuerzas, soy una hipocrita. Si fuese verdad que yo no necesitase de Dios para amar a mi projimo, como es que, antes de conocer a Dios yo no soportaba nada de nadie y pude llegar a odiar?

    Como es posible que despues de conocer a Dios, El me da la fuerza, la luz, la guia de mirar mis miserias y, partiendo de mis miserias, enmaravillarme de como es que Dios, asi tan miserable como soy, me ama? Y quien soy yo para no aceptar las miserias de mi hermano y alli, en esa miseria parecida a la mia, amarlo como Dios me ama?

    Al que habla mas de la cuenta y nos mete en chismes. Amarlo. Al que nos maltrata por mas carigno que le mostremos. Amarlo. Al que nos ignora, por mas amor que queramos darle... amarlo. Al que no le importa y le es indiferente nuestro dolor ante su crueldad, amarlo.

    Cuantas veces yo misma no fui calumniadora, cruel, indiferente e injusta con tantas personas buenas que Dios, para mi propia salvacion, puso en mi camino y no me importo esa delicadeza de Dios para seguir haciendo el dagno que me daba la gana?

    Entonces, como criticar a alguien que como usted, Mrs. Wells, dice que ha hecho cosas indebidas y que no le importaban muchas cosas, pero luego, luego usted cayo en cuenta y vio la realidad...

    Que culpa tienen los que estan antes, en mitad o despues del proceso de conversion de actuar como actuan? Ninguna. Mas, he aqui el gran misterio: una vez Dios les muestra a estas personas la infinitud de delicadezas que les manda, no pueden mas hacerse los "locos" y seguir como si nada pasara... Ahi es cuando los espera Dios, con los brazos abiertos.

    Si, mientras alla vida, hay salvacion. Por eso Jesus entrego Su vida, para poder salvarnos y que le vieramos asi, tan magullado, azotado, escupido, escarmentado, hecho un payaso ante todo el pueblo, para que entendieramos esta gran verdad...

    Rocio

    ResponderEliminar
  40. Explico: es que Daniel es mi marido.

    Escuchazlo...hace unos agnos desperto el dia de Navidad con sudor en la frente, tras una pesadilla. Me dijo: "Vi una ola gigante..." y esa misma noche habia ocurrido el Tsunami.
    .
    Escuchad a la Virgen Maria. Recemosle

    ResponderEliminar
  41. Daniel: thanks for asking such a profound question.

    I think that loving each other is a good way to start, but the Earth does not need poems that will not translate into action and therefore, we need action. Now, that's the reason why no one does anything: there's not enough love in people's hearts so they can transfer that love into action...

    And I am the first in not complying with this rule... I hope that, if given the opportunity, I can do something for this world... Like teach my children that the water, the air and other benefits we take for granted, are really gifts we have to care for, otherwise, there will be a day we will have no way of repent for what we have done and then, when the damage is too great to be fixed, there will be no use for us to cry: "why didn't I do something about this?" or to blame God for what we didn't do, as usually happens...

    Rocio

    ResponderEliminar
  42. By the way, I just read Mrs. Wells' commentary and found out you are her husband...

    Welcome to this blog!

    Mrs. Wells: ese suegno tuvo su significado y es como usted dice: hay que orar... mucho.

    Rocio

    ResponderEliminar
  43. Rocio,, tiene usted toda la razon, yo solo me acabo de dar cuenta de lo que usted sabia hace mucho tiempo...

    El aMOR ES UN MILAGRO,

    P.D en mi caso Dios se sirvio de mi marido

    ResponderEliminar
  44. Anónimo8:40 p. m.

    http://www.youtube.com/
    watch?v=4kDN49_bFno

    ResponderEliminar
  45. Equipo de desinfección del Blog8:49 p. m.

    LETANÍA DE LA STMA. VIRGEN MARÍA



    Señor, Ten piedad
    Cristo, ten piedad
    Señor, ten piedad
    Cristo óyenos
    Cristo escúchanos

    Dios Padre Celestial
    Ten misericordia de Nosotros

    Dios Hijo, redentor del mundo
    Ten misericordia de Nosotros

    Dios, Espíritu Santo
    Ten misericordia de Nosotros

    Trinidad Santa, un solo Dios
    Ten misericordia de Nosotros

    Santa María
    Ruega por Nosotros

    Santa Madre de Dios
    Ruega por Nosotros

    Santa Virgen de la Vírgenes
    Ruega por Nosotros

    Madre de Cristo
    Ruega por Nosotros

    Madre de la Divina Gracia
    Ruega por Nosotros

    Virgen Prudentísima
    Ruega por Nosotros

    Virgen Digna de veneración
    Ruega por Nosotros

    Virgen Digna de Alabanza
    Ruega por Nosotros

    Virgen Poderosa
    Ruega por Nosotros

    Virgen Clemente
    Ruega por Nosotros

    Virgen Fiel
    Ruega por Nosotros


    Espejo de Justicia
    Ruega por Nosotros

    Trono de Sabiduría
    Ruega por Nosotros

    Causa de nuestra Alegría
    Ruega por Nosotros

    Vaso espiritual
    Ruega por Nosotros

    Vaso digno de Honor
    Ruega por Nosotros

    Vaso Digno de Devoción
    Ruega por Nosotros

    Rosa Mística
    Ruega por Nosotros

    Fuerte como Torre David
    Ruega por Nosotros

    Hermosa como Torre de Marfil
    Ruega por Nosotros

    Casa de Oro
    Ruega por Nosotros

    Arca de la Nueva Alianza
    Ruega por Nosotros

    Estrella de la mañana
    Ruega por Nosotros

    Salud de los Enfermos
    Ruega por Nosotros

    Auxilio de las Cristianos
    Ruega por Nosotros


    Reina de los Ángeles
    Ruega por Nosotros

    Reina de los Patriarcas
    Ruega por Nosotros

    Reina de los Profetas
    Ruega por Nosotros

    Reina de los Apóstoles
    Ruega por Nosotros

    Reina de los Mártires
    Ruega por Nosotros

    Reina de los Confesores
    Ruega por Nosotros

    Reina de todos los Santos
    Ruega por Nosotros

    Reina concebida sin pecado Original
    Ruega por Nosotros

    Reina Asunta a los Cielos
    Ruega por Nosotros

    Reina del Santísimo Rosario
    Ruega por Nosotros.

    Reina del Carmelo
    Ruega por Nosotros

    Reina de la Paz
    Ruega por Nosotros



    Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo
    Perdónanos, Señor

    Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo
    Escúchanos, Señor


    Cordero de Dios que quitas el pecado del Mundo
    Ten Misericordia de Nosotros



    Ruega por Nosotros, santa Madre de Dios
    Para que seamos dignos de alcanzar y de gozar las Promesas de Nuestro Señor Jesucristo.

    AMEN

    Dios mío, yo creo y espero en Vos, os Adoro y os Amo, Os pido Perdón por los que no Adoran, no esperan ni os aman.

    ResponderEliminar
  46. Dios mío!!!

    A los anónimos que no saben adonde ir a molestar:
    Si quieren molestar al padre o a los verdaderos lectores del blog: no lo hagan, aquí no son recibidos para eso... /aunque sea principiante en este blog, estoy conciente de eso/.

    Al padre: no haga caso a estas tonterías que dejan por acá, me gustó mucho la foto, a mí tambien me hizo gracia, desde Costa Rica un "Pura vida!"...
    Que Dios le bendiga!!!

    ResponderEliminar
  47. ansanma9:11 p. m.

    Me parece una foto graciosísima... y queda pendiente que comente cómo reformaría el Colegio Cardenalicio ¡que no nos vamos a olvidar!

    Si alguien cuelga la entrevista en internet que lo diga, por favor.

    ResponderEliminar
  48. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  49. Anónimo10:10 p. m.

    LAM de las 9:15 no es LAM.
    Podéis ir a la página de Luis Alemán Mur, si queréis leer cosas bonitas y profundas, d verdad.
    Por cierto Felicitas me pareces aburrida y gilipollas.

    ResponderEliminar
  50. Anónimo10:41 p. m.

    Perdona Felicitas, no me pareces ni aburrida ni gilipollas, ha sido un arrebato infantiloide. Es más, aunque lo pensara no debería decirtelo. Te pido perdón sinceramente.

    ResponderEliminar
  51. me he sentido rematadamente mal.

    Y así, , con nauseas y con fuerte dolor de ...


    ¿Qué mal se pasa verdad?
    ¿Estas molestias serán de por vida, ya...es crónico eso?

    con el asco que me dan esas cosas.
    ¡Qué mal, se pasa!

    Para que llegue ese día que no sintamos naúseas y estemos muy bién. NO porque nos llegue la muerte ¡eh!. Para que no tengamos mal, para que tengamos el bién.

    Para que gane el espíritu del bién y la humanidad sea liberada del mal.

    ResponderEliminar
  52. http://www.youtube.com/
    watch?v=4kDN49_bFno

    Es el documental "la isla de las flores".
    Me he quedado esperando ver las flores. Me imaginaba un paisaje tropical con flores olorosas dignas de contemplar.

    En una explicación del autor del vídeo parece que del dinero que reciben lo reinvierten para la mejora de estas gentes de la isla de las flores.

    Hay gente que lo pasa mucho peor que nosotros.

    ResponderEliminar
  53. Anónimo12:07 a. m.

    Marujita, Peñafiel , la Tarrega..Se junta usted con los mayores intelectuales del panorama nacional, como siga así acabará mandando en algo algún día.

    ResponderEliminar
  54. I will pass on your article introduced to my other friends, because really good!
    wholesale jewelry

    ResponderEliminar