miércoles, octubre 29, 2008

Perdón, cardenal Martini


Reconozco que me ha traicionado el subconsciente. Olvidé al hacer mi crítica del libro martiniano, que no por ser cardenal debía yo haber esperado más de su libro. He caído en el viejo error. Cargos y seres humanos.

¿Hace la birreta más notable, más luminosa, la cabeza sobre la que se apoya? ¿Hace el palio más fuertes los hombros sobre los que cuelga? ¿Son más amplias las espaldas sobre las que caen las ínfulas?

Había olvidado que yo está tarde oré con estas palabras: hijos de Noé, cubrid mi desnudez.

No debo olvidar que debo admitir a cada ser humano con su historia. Hacer una crítica es fácil. Aceptar y acoger es más difícil. La tela roja me obligó a ser más duro. La tela roja me confundió. ¿Por qué tenía que esperar un gran libro? ¿Por qué el cardenal tenía que ser un león? Olvidé al ser humano.

Aun así, que conste, que su Diálogos nocturnos en Jerusalén no es para tirar cohetes. A menos que siguiendo la táctica del autor de ese libro, acabemos afirmando que lo que parece un cohete y se mueve como un cohete, quizá no sea un cohete.

48 comentarios:

  1. Hablando de libros,¿alguien sabe dónde se puede conseguir un ejemplar de la edición de lujo de la Summa Daemoniaca? porque envié un correo pero no me contestan.

    Gracias.

    Clara, ya por fin leí al padre Francesc, un beso.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7:41 a. m.

    Todos somos polvo y al polvo volveremos, a veces se encuentra mas sabiduria en la gente sencilla que en la gente con títulos y nombramientos.

    No me refiero a la sabiduría humana sino a la sabiduria divina, esa que solo Dios da, que viene de lo alto.
    Pidamos porque veamos a las personas tal cual son y que podamos mostrarnos tal cual somos, y, que mas adelante todos seamos como deberiamos ser.

    Akathistos

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Vicente dijo...

    «¿Qué pasa con el alma de un demente o una persona con síndromede de Down?
    ¿Qué pasa cuando un aparato de radio pierde la onda? ¿Que se ha constipado el locutor?»

    Quiero entender que usted afirma que el alma es el ente razonador del cuerpo, quien dirige a la persona, siendo el cerebro un mero transmisor de la señal. Si existe un daño en el cerebro, debería haber una incomunicación, pero no una aberración de la conducta. Es como si nos encierran en una mazmorra y no podemos comunicarnos con el exterior, el problema es que ni podrán vernos ni oírnos ni nosotros tampoco recibir señales de fuera. Pero no es eso lo que ocurre en un Down o en la locura, simplemente (valga la paradoja, porque el fenómeno es complejísimo) hay una alteración de la conducta y de la personalidad.
    Disculpe pero no me sirve su explicación.

    Francesc Xavier Sanuy dijo...

    «Hipatia, el alma no puede ejercer sus facultades sino en colaboración con un cuerpo, sobre todo un cerebro sano; el síndrome de Down y otras enfermedades sólo impiden al alma ejercer la inteligencia y la libertad, pero no demuestran que no exista, sólo que no funciona.

    Bienvenue, malgré les commentaires dégoutants.»

    Amigo Francesc, pues lo mismo desde otro enfoque, si el alma precisa de un cerebro para ejercer sus innatas facultades de libertad e inteligencia ¿qué ocurre con el alma cuando morimos y ya no dispone de ese cerebro? ¿deja entonces de ser libre e inteligente?
    Y gracias por su mensaje de bienvenida, y no se preocupe por los comentarios "dégoûtants", en todas partes hay personas con complejo de inferioridad que piensan que utilizando la agresividad son alguien. Sí me ha asombrado la dureza y odio de esa persona, porque además alardea de cristiana.

    Ana Lucía dijo...

    «Hipatia
    Permítame decirle desde Costa Rica, que las almas de esas personas especiales, son las más amadas por Dios. Aunque nuestros ojos mortales vean otra cosa..»

    Reciba un saludo, Ana Lucía, pero me gustaría me explicara cómo sabe usted que eso es así.

    ResponderEliminar
  5. Hipatia,
    Esa alteración de la conducta y de la personalidad podría deberse a una alteración del cerebro (aparato de radio) No veo por qué no ha de haber una alteración de la conducta si el cerebro está dañado. El ejemplo de la mazmorra, la verdad es que no lo entiendo ¿qué tiene que ver?

    ResponderEliminar
  6. en comunion con la humanidad TODA10:01 a. m.

    Hipatia:

    Me parece usted una persona inteligente pero, perdoneme, no muy buena conmigo. Por que no me ama?
    Lea usted el post humildisimo de Fortea que se da cuenta de que "el habito no hace al monje", a mi tambien me hizo llorar, . Si el habito no hace al monje, Tampoco la etiqueta"Sindrome de Down" o "Demente" o "Loco" o la que quiera usted poner a nadie encima sirve para generalizar. Perdoneme: a cuantas PERSONAS conoce usted con estas dificultades? Me refiero a CONOCE, Y NO HAY CONOCIMIENTO SIN AMOR. Que transtornos de personalidad y conducta nos esta usted describiendo en general, con la frialdad de una herramienta quirurgica que se pone por encima del enfermo pero no para curar, sino para disecarlo, una herramienta que ha de estar al servicio de subsanar las dificultades de su projimo, no de desnudarlo y exponerlo a publica discusion, asi en su desnudez. Por eso digo que usted no me quiere, y que , por tanto como se sorprende de que en mi debilidad de demente y en mi terror reaccione con agresividad?
    Quien no tiene en este mundo "alteraciones de conducta y de personalidad"? segnaleme a una persona libre de esto. Quien en este mundo, con "alteraciones de conducta y de personalidad" y todo sintiendose amenazado puede contener su miedo y dejarse atacar? Un santo. Pues entonces muchas de las personas que usted menciona podrian serlo
    Usted lo que esta haciendo es segnalar la paja en el ojo ajeno; mi dificultad, mi problema y no ve , NO VE!!!!! NO VE MI ALMA, ni quiere verla y esta abanderada y defendiendo su posicion a capa y espada contra cualquier alma caritativa que, con una pizquita de amor hacia mi, trata de suavizar su visión inhumana (Vicente, Lucia, Francesc). Quiza ellos no sepan mas que usted de ciencia, de cerebro, PERO ME AMAN MAS y defienden mi alma.
    Nosotros, los dementes, no somos tan distintos de ustedes, no nos generalice pues no somos un grupo sin diferencia en cuanto al uso que hacemos, CON NUESTRO LIBRE ALVEDRIO, de la capacidad para ser libres que nos queda. Con mas dificultades que ustedes para ello logramos resultados sorprendentes pues muchos conocen el sufrimiento de Dios..a cuantos sindromes Down conoce usted culpables o capaces de una crueldad como la suya? A cuantos asesinos y ladrones en comparacion a la poblacion de los llamados "sanos", a cuantos ancianos dementes asesinos? con ayuda del amor a ninguno. Akathistos dijo
    Todos somos polvo y al polvo volveremos, a veces se encuentra mas sabiduria en la gente sencilla que en la gente con títulos y nombramientos.

    No me refiero a la sabiduría humana sino a la sabiduria divina, esa que solo Dios da, que viene de lo alto.

    Mire la sabiduria nuestra, no nuestras faltas

    ResponderEliminar
  7. Hola Padre:

    Sí espero más del libro de un Obispo que del libro de un Sacerdote diocesano, espero más del libro de un Cardenal que del libro de un Sacerdote diocesano, y espero más del libro del Papa que del libro de un cardenal.

    Es mi esperanza y mi decepción, pero la sorpresa que me llena de alegría es encontrar en el libro de una carmelita de clausura o el de de una sencilla religiosa, fraile o sacerdote diocesano entregado de lleno a la administración del Sacramento de la Penitencia mayor amor y conocimiento de Dios para bien de sus hermanos que miles de libros de teólogos completamente herejes y radicalmente ateos.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. El Autor del Libro dejó bien claro que no lo mandó escribir para mayor Gloria de su Santo Nombre, sino para mayor bien de su criatura al poderle dar Gloria con la Palabra que se ha hecho carne, nuestro Salvador.

    Y sus hijos, entre ellos los más indignos, sean pastores de su pequeño rebaño, de todo él, escribiendo no sólo para los que pacen en llanos, que ya tienen muchos pastos sabrosos, sino especialmente para los que están entre peñas escalando la Montaña.

    ResponderEliminar
  10. Gévaudan11:00 a. m.

    Contestando a guerrera de la luz,

    Yo creo que se han acabado, de hecho pone que hicieron solo 10.

    =============================

    Ahora respondiendo AL TEMA del blog,

    Ciertamente, se tiende a exigir demasiado al que lleva sotana/birrete. Todos ellos son humanos y todavía meten la pata, lo sabemos nosotros y lo saben ellos.

    el problema es que algunos, muy ruidosos, se empeñan en creerse infalibles.

    Porqué les dijo la serpiente:

    Eritis Sicut Deus. Y creyeron que eran como Dios aunque aún eran hombres de carne y hueso.

    Y porqué había una serpiente/prometeo en el edén alegórico?

    Simple y llanamente porqué Dios lo permitió. ¿La razón? ves a saber..., pero ciertamente, un paraíso lleno de simplones santurrones cantando Cumbayá habría sido tremendamente aburrido.

    Del primer principio espiritual/simbólico surgió luz y oscuridad para que pudiéramos pintar el mundo en relieve.

    Padre Fortea, no sé si se lee los comments con tanto troll, pero a ver si un dia nos deja algo acerca de la Serpiente filosófica.

    ResponderEliminar
  11. El Iluminado12:10 p. m.

    Querido Akathistos:

    Completamente de acuerdo contigo, como siempre, y me acuerdo de las Palabras de Jesús a Pedro, cuando le dijo:" Esas palabras no vienen de ti, pero es mi Padre que está en los cielos el que te las ha revelado".Dios te bendiga.

    Querido Padre Francesc:

    Con todo el cariño y el respeto: Ud tilda de comentarios "degoûtants" o sea algo así como "asquerosos" a la persona que le contestó a Hipatia y que se autodenominó Anthipatia.

    Entre Ud. en su Blog y lea Ud. si no son "degoûtants" los comentarios de esa persona, en donde todos los creyentes son tachados de fanáticos y oscurantistas.

    Una cosa es ser caritativo con todas las almas que buscan la luz y otra cosa es seguirle el razonamiento a los que odian la luz, como se demuestra claramente en sus propósitos.

    A este respecto, dijo Jesús en el Evangelio: "No tiréis vuestras perlas a los cerdos, porqué las pisotearán y se revolverán contra vosotros".

    Ciertamente, como Su Reverencia sabe (y le llamo así, porqué Ud. es Mensajero de Cristo, y tiene el poder de administar sus Sagrados Sacramentos), hay más buena voluntad en los indígenos del Congo que en esas personas que creen que la Religion es oscurantismo y fanatismo.

    Y lo que es peor, esas personas que son las que se creen iluminadas, son las que desprecian y odian a los creyentes como así lo ha visto Akathistos.

    Un Reverente saludo, cuente con mis oraciones.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo1:09 p. m.

    Es una lástima que hoy día, que tanta falta hace, los principales encargados de velar por la Moral Católica, los más directamente responsables.... que llevan birrete y sotana (o debería llevarla).... pues no estén a la altura de las circunstancias. Ya sé que es más fácil criticar que construir, pero es que hay cosas que son como son. Y así no hay manera, ciertamente, de salir del hoyo en que estamos.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo1:09 p. m.

    Es una lástima que hoy día, que tanta falta hace, los principales encargados de velar por la Moral Católica, los más directamente responsables.... que llevan birrete y sotana (o debería llevarla).... pues no estén a la altura de las circunstancias. Ya sé que es más fácil criticar que construir, pero es que hay cosas que son como son. Y así no hay manera, ciertamente, de salir del hoyo en que estamos.

    ResponderEliminar
  14. Como hacían los romanos cuando un líder guerrero llegaba victorioso y era aclamado por la muchedumbre mientras paseaba en su cuádriga, le ponían a uno al lado que le iba constantemente diciendo que sólo era un hombre, que no se endiosara.

    A muchos nos hace falta una dosis de humildad, hacer más caso al ángel de la guarda que nos dice tantas cosas al oído y no le hacemos ni caso.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo1:49 p. m.

    Amén.

    Recemos para que los que se creen Dios se castiguen y se anatemicen entre ellos.

    mhahahaha

    ResponderEliminar
  16. ¿COMO ASEGURARSE LA VIDA ETERNA?

    Muchas veces he visto por televisión, o en al transcurso de mi vida a mucha gente con grandes muestras de alegría: Gente que le ha tocado el gordo de la lotería, gente que después de largos estudios, ha aprobado una carrera que le ha dado una titulación para toda su vida, lo que le puede permitir ocupar un cargo importante y bien remunerado.

    También he visto la emoción de los políticos cuando salen elegidos, llorando de alegría y abrazándose, sabiendo que van a llevar una vida repleta de honores, en donde van a ser respetados, admirados y hasta temidos porque pueden manejar a su antojo los hilos del poder, pudiendo ejercer autoridad. Y además, lo más importante: favorecerse discretamente a ellos mismos; a sus familiares y amigos.

    ¿Qué tendrá el poder que es tan deseado por los políticos, y porqué es tan grande su tristeza cuando pierden las elecciones y tienen que dejar su puesto? “¡Dígale a uno que está acostumbrado a desplazarse a caballo, que de ahora en adelante tendrá que ir a pié!”, me comentaba hace ya muchos años un taxista de Madrid.

    Pues bien, todas esas alegrías por grandes que sean, no pueden dar nunca la felicidad plena, porque el ser humano, cuanto más tiene, no solo quiere más pero sobre todo, está siempre intranquilo porqué teme perderlo.

    Y esa pérdida puede ser por múltiples razones: una enfermedad incurable que lleva a la muerte, la seguridad absoluta de que incluso disfrutando de buena salud, todos estamos subidos en un tren cuyo destino es la muerte, lugar a donde no se pueden llevar las riquezas materiales, y una muerte próxima, ya que la vida pasa volando: “¡Mi vida ha pasado como una película!”, me refería mi madre cuando era ya anciana, después de una vida larga, azarosa y llena de pruebas que siempre supo afrontar con una fe profunda y verdadera.


    La vejez cuando llega, y es ya avanzada, transforma el ser humano en otro niño incapaz de valerse por si mismo y casi siempre lleno de achaques y de “goteras” que le obligan a depender de los demás.

    ¿Cómo será La Vida Eterna?, muchas veces al contemplar la vida de los agraciados de esta tierra, que van con tanto anhelo y trabajo detrás de los bienes, que a pesar de ser siempre perecederos, les produce tanta satisfacción.

    Y pienso entonces ¿Cuál será entonces la dicha de los elegidos, cuya felicidad será eterna e imperecedera, en donde no existirá ya ni la enfermedad ni la vejez y que disfrutarán por toda la Eternidad con una gloria y alegría que solo los grandes Santos, han tenido la dicha de catarla por la gracia de Dios.

    Y digo catarla, porque esa felicidad es imposible poder disfrutarla plenamente con nuestro cuerpo mortal, ya que este sería incapaz de aguantar esas sensaciones tan transcendentales.

    Sensaciones tan subidas que los grandes místicos, para poder probarlas, han tenido que pasar por el éxtasis que no es otra cosa que la separación momentánea del alma del cuerpo, propiciada por la Divinidad para que Esta pueda comunicarse con su alma, sin que su cuerpo material llegue a sufrir detrimento a causa de su debilidad.

    Sensaciones tan subidas y maravillosas que han hecho decir a S. Juan de La Cruz, que si cualquier ser humano pudiese ver, aunque sea por unos segundos lo que es el cielo, pasarían por mil horribles agonías no para ir al cielo, pero solo para poder volver a ver el Reino de Dios, aunque sea por unos breves segundos.!

    Alegría tan grande, que le hizo decir a ese Santo que cuando Dios ama a un alma, le parece a esta, que es la única criatura de la Creación!

    La locura, necedad e insensatez es pues darle tanta importancia a esta vida material y descuidar la Vida Eterna, sobre todo sabiendo a ciencia cierta que además del premio eterno existe un suplicio eterno, que es la mayor desgracia que le puede ocurrir a un ser humano, cuando éste no cumple con los mandamientos de Dios y no se arrepiente, y más bien disfruta en el vicio.

    Hecho evidente que niegan los famosos “quietistas”.
    A este respecto, la Stma Virgen de Fátima, recomendó que en el rezo del Sto. Rosario, se añadiera siempre al final de cada misterio:

    “¡Oh, Jesús, perdónanos nuestras culpas, preservadnos del fuego del infierno, llevad al cielo a todas las almas, especialmente las más necesitadas de vuestra Misericordia”, y también añadió: “¡Cuantas almas se condenan porque no hay nadie que rece por ellas!”

    Y S. Juan de la Cruz dice, que en el día del juicio, Dios reprochará con severidad a las almas, incluso a las pocas que han tenido trato directo con El, un defecto que han tenido y del cual no se han corregido, defecto del cual Dios no les avisó, porque lo tenían que haber advertido por su razón natural.

    Pero Dios en su misericordia y para evitar los eternos chaqueteros y los soberbios, ha puesto unos medios muy fáciles para salvarnos, pero exigen de nosotros humildad y ser depositarios del maravilloso don de la fe, actitudes que no tienen los soberbios y los entregados al vicio y a la depravación.

    Dios ha trasmitido a su Santa Iglesia unos poderes sobrenaturales que son los Sacramentos y las indulgencias, medios eficaces para asegurar nuestra Salvación.

    Existe otro medio que es La caridad o el Amor a Dios, o lo que es lo mismo, el amor al prójimo ya que como está escrito, el que dice que ama a Dios que no ve, y no ama al prójimo que ve, es un embustero e inversamente el que dice que no ama al prójimo que ve, tampoco puede amar a Dios.

    Oremos pues por la conversión de los pecadores, para evitarles los horrores del Infierno y que por ese medio alcancen la Gloria Eterna.

    ¡Gloria a la Santa Iglesia de Dios, la Iglesia Católica, la única en el mundo que ha sido fundada directamente por Jesucristo-Dios, y que por eso es el medio más seguro para alcanzar la Salvación, porque está puesta por Jesús, y tiene los medios para lograrlo!


    ¡Gloria al Padre; al Hijo y el Espíritu Santo!
    ¡Gloria a la Stma Virgen María la madre de Dios!
    ¡Gloria a S. José su castísimo esposo!

    ResponderEliminar
  17. Anónimo2:39 p. m.

    Donde dije a las 5:49 AM:

    ...............................
    mhahahaha, se me olvidó decir:

    Palabra de Satán. ¡Amén, ven mi Señor Satán.

    ResponderEliminar
  18. Echo de menos al anónimo-teólogo, tambien conocido por el nombre de disidente. ¿Alguien sabe la dirección de su blog?

    ResponderEliminar
  19. Good morning, amiguitos del blog!

    Lei los ultimos comentarios de ayer, el blog del Padre hoy y los comentarios de hoy... uf!

    En cuanto al blog de hoy: que puedo decir? Nada. Porque no conozco este Cardenal, ni sus escritos.

    Mas, con respecto a los comentarios de ayer y aquello de los embriones que no son embriones todavia, o que no son "individuos", queria traerles una "pequegna" inquietud (antes, quiero dejar claro que creo firmemente en que una vez fecundado el ovulo, ya hay una persona alli, un alma):

    Han oido hablar de "quimerismo"? Mi intencion, ante todo, es que al hablar de este tema, podamos sacar conclusiones, no crear discusiones interminables...

    A ver, les explico: resulta que, cuando ocurre la division por la cual el ovulo fecundado da paso a gemelos, pasa algo que nadie jamas se lo pudo imaginar que pasara: los dos individuos o gemelos, se vuelven a unir!

    Si, si, por eso, porque parece una quimera, se llama quimerismo (segun el diccionario, quimera es: ilusion, fantasia, que se cree real, pero no lo es) y este "fenomeno" ha dado de pensar a muchos.

    Por ejemplo: vi el caso de una mujer que tenia 2 nignos. Ella entonces quedo embarazada del tercero, mas tuvo dificultades con su esposo y decidio separarse de el. Una vez se separa de su esposo, este se niega a darle manutencion por los nignos. Ella lo demanda. La corte entonces, manda a que, primero que todo, se compruebe que los nignos que ella tiene a) sean de ella y b) sean de su esposo. De esta manera, se controla en los Estados Unidos que una persona se diga madre de algun nigno que no sea suyo y, al mismo tiempo, que estos nignos sean de aquel que ella dice es su padre. Por que tanto enredo? Por el hecho de que ella y su esposo mantenian una pelea de nunca acabar: el diciendo que no le da para esos nignos porque "duda" que sean suyos (el sabe que son suyos, pero le quiere amargar la vida a ella) y ella, embarazada y con dos nignos que alimentar, defendiendose con ugnas y dientes para que el responda por sus hijitos.

    Una vez hacen el examen de DNA a los nignos, hay una sorpresa: los nignos que se engendraron en su vientre, no son de ella... Entonces deciden que ella miente. Ella llora, suplica y reitera que son suyos y que ese hombre con el que lleva tanto tiempo, es su padre. La juez no sabe que hacer. Llaman los expertos. Deciden que hay una anomalia. A alguien se le ilumina la mente y dice: dentro de poco va a tener el bebe, pues que haya un representante de la corte cuando de a luz y de inmediato se le saque sangre al recien nacido y se examine. Asi lo hacen. De nuevo: el bebe no es de ella.

    A la pobre mujer, ni el abogado que esta supuesto a defenderla, le cree; le dice que le diga la verdad, que le confiese si ella ha cargado lo ovulos fecundados de otras madres (surrogate mother), ella insiste, son sus bebes. Entonces, empiezan a hacer examenes de DNA en toda la familia, para llegar a la siguiente conclusion: de acuerdo a resultados de DNA, los nignos son de un hermano de la mujer y de el esposo de ella. Disparate? Claro!

    Como van a engendrar dos hombres? Resulta que esta mujer es producto de quimerismo. Ella es el gemelo que sobrevive a la fusion de los mismos y en su caso, el DNA de su hermano es el que ella tiene en su sangre y en su pelo, pero si miran sus rignones, el DNA es el "de ella", es diferente al DNA de su hermano y de ahi que sus hijos "hereden" las caracteristicas de ese hermano gemelo y su esposo, mas no las de ella.

    En medio de mi ignorancia, pienso yo que el otro gemelo muere, una vez que se une al que sobrevive. O como que es "absorvido" por el otro y de ahi que este individuo, a pesar de tener dos DNA, es un solo individuo, con una sola alma.

    Los dejo entonces, con esta inquietud... Y he aqui el enlace, en Ingles y en Espagnol:

    http://www.scq.ubc.ca/the-truth-about-chimeras/

    http://es.wikipedia.org/wiki/Quimerismo

    Que Dios me los siga bendiciendo,

    Rocio

    ResponderEliminar
  20. Anonimo 6:39: Yahveh te reprima, Satan, reprimate Yahveh.

    Rocio

    ResponderEliminar
  21. ¡ostras! ¿no es Ud. el segundo de la derecha? siempre a la derecha del poder, claro...jijijiji
    pues si no lo es, se parece un...montón.

    ResponderEliminar
  22. oiga, a mí el rojo...sschhh, no me va mucho... prefiero el negro, que siempre favorece.
    Además es signo de pobreza,¿no?
    ¡viva el negro!

    ResponderEliminar
  23. Lo que parece un cohete, y se mueve como cohete, puede que no sea un cohete..a lo mejor es un simple fuego de artificio.
    ¡pefffffffffffffff! y ya pasó.

    ResponderEliminar
  24. Querida Rocio

    Que interesante lo que nos cuentas hoy. Yo tengo una hermana gemela, sabe? bueno, dos, la otra fallecio antes de nacer todas..ahora pienso que quisa se fusiono en nosotras dos..no lo sabemos..quiza seamos culpables de fraticidio antes de nacer y, si es asi, pidan a Dios que nos perdone.

    De su texto veo que misteriosa es la Verdad para los seres humanos, que no sabemos nada y aplicamos lo que sabemos para legislar

    Tengo una confesion que hacerle, espero que me pueda perdonar..a veces me he convertido en un troll!!! En ciertas ocasiones he escrito de forma anonima algo que no he tenido narices para dar la cara y contar abiertamente..Espero que me perdone. Generalmente lo que pasa es que cuando reconozco un mal (generalmente porque me ha exclavizado a mi misma), y me ha hecho sufrir, en otro voy y se lo digo sin tener la humildad suficiente de reconoder que conozco ese mal a traves de mi

    Tambien es posible que los males de otros se los achaquemos injustamente a los demas

    Soy consciente de que ahora caeran sobre mis espaldas muchisimos anonimos que Yo no he escrito, que se le va a hacer. Realmente yo solo escribe dos o tres..

    Ahora puede llamarme lo que quiera,seguramente me lo merezca pero desde ahora firmare con mi nombre
    Mrs Wells tambien ha muerto. Soy muy dramatica, ya ve.
    Perdoneme

    ResponderEliminar
  25. Los grandes hombres que han sido en este mundo, también murieron y pasaron al olvido de todos...y luego... nada.

    Tan sólo el silencio de la creación, ante la mirada amorosa de su Hacedor - siempre expectante.

    ¿Qué es lo que permanece pues para siempre? ¿qué es lo que da al hombre realmente estabilidad interior?
    ¿Por qué damos tanto valor a las máximas de este mundo que pasa?

    Vanidad de vanidades, nos recuerda la santa Escritura.

    ResponderEliminar
  26. Son ustedes un grupo bien bizarro.

    ResponderEliminar
  27. y hoy, deseo desagraviar por la blasfemia del día proferida con un himno, compuesto por un hermano protestante:

    Bendice, ¡ oh, alma mía!
    A Jehová tu Dios,
    Y no te olvides de apreciar
    Su grande amor.
    Pues El te perdonó
    Tu mucha iniquidad;
    Y al ver tu angustia y contrición,
    Te dio su paz.

    Tu vida rescató
    De la condenación,
    Y te corona de favor
    Y bendición.
    El quiere hartar de bien
    Tu vida espiritual,
    En alas de esperanza y fe
    Remontarás.

    Un miserable soy
    Indigno pecador,
    Mas, por la fe en mi Salvador,
    Mi Padre es Dios
    Su espíritu obra en mi
    Y no me dejará,
    Al acabar mi vida aquí
    Veré su faz.


    y ahora en catalán:
    Oh, canta ànima meva
    a Déu, el teu Senyor,
    i no t'oblidis d'agrair
    el seu amor.
    Es ell qui perdonà,
    de gràcia el teu pecat,
    i al veure't trist i compungit
    la pau donà.

    La vida redimí,
    de la condemnació,
    I el seu amor va davallar
    benedicció.
    Ell vol donar-te el bé,
    d'un viure espiritual:
    ple d'esperança i de fe
    perdó tindràs.

    Jo sé que un pobre soc
    indigne pecador;
    ans sé també que per Jesús
    sóc un fill seu.
    Ja tinc son Esperit
    per guia i conseller,
    i quan ell vulgui estic segur
    d'assolir el bé.

    (http://www.himnescristians.com/lletres/lletres_e/lletra_087_cat.htm)

    ResponderEliminar
  28. Anónimo5:41 p. m.

    La minisecta de este blog sigue engordando y ganando adeptos.

    ResponderEliminar
  29. El ego de este curilla no tiene límites. Cada vez está más contento de haberse conocido y parece como si se excitara con sus propias palabras.
    Mal acabará si sigue por este camino.

    ResponderEliminar
  30. Mrs. Wells: no tengo nada que perdonarle. No soy la duegna ni la encargada de este blog. Usted vera, Mrs. Wells, se necesitan "agallas" para hablar como usted acaba de hacerlo y eso ya tiene bastante merito.

    Nadie aqui, a lo menos yo no intentare hacerlo, le habra de inculpar por otros anonimos... Ah, no "mate" a Mrs. Wells, por favor, que no es necesario. Usted puede seguirlo siendo, me cae muy bien...

    Jose A.: Disidente no tiene un blog, mas creo saber su nombre. Y digo "creo" porque se lo pregunte y no me contesto... Pero espero el lea su comentario y "salga" de su escondite.

    Guerrera de la luz: trate de comprar el libro del Padre por Internet... Si tiene una tarjeta de credito, puede hacerlo... es la mejor opcion. Creame, porque estuve buscandolo por un largo agno...

    Iluminado, Andres Luaces, Akathistos y Vicente: gracias!

    Rocio

    ResponderEliminar
  31. Petardo: uy, cuidado explotas con toda la dinamita que tienes... Lastima que no seas un misil, porque podrias haber dejado a otro el encargo de apretar el boton y dirigirte a distancia...

    No, el Padre Fortea no tiene el ego tan inflado como tu lo crees, lo dices porque no lo conoces, pero no creo que quieras hacerlo, porque acabo de escuchar una explosion... PUM... PUUUUUUMMMM!

    Ah, ese era Petardo... y creo que no alcanzo a leer mi comentario... snif, snif, snif...

    Rocio

    ResponderEliminar
  32. Según Hipatia, en el caso de la locura, hay una aberración de la conducta cosa que demostraría que es el cerebro el que produce el pensamiento, cosa que no ocurriría si se supone que el cerebro es un mero transmisor, pues, según ella, en ese caso tendríamos una incomunicación pero no una aberración del comportamiento. Voy a dejar a parte si el pensamiento,la conciencia, la subjetividad y todo eso es producto del cerebro o el cerebro un mero transmisor. En ambos caso tenemos una conciencia enferma que produce una alteración conductual. Supongamos que hay un terremoto donde vivo (Es zona áltamente sísmica.) Se hunde mi casa, muere toda mi familia aunque yo sobrevivo. Me desespero, me entrego al alcohol, lo mezclo con los somniferos que me receta el médico con lo cual mi cerebro queda seriamente dañado con lo cual no percibe la onda de radio que sería el alma (según un materialista, como el cerebro no funciona bien, entonces da lugar a una mente enferma.) Y como consecuencia de eso, empiezo a percibir cosas inexistentes, tengo una visión de la realidad errónea. En un momento raro de lucidez, enciendo mi portátil, me pongo a navegar, voy a la web de Fortea, la que habla del demonio. ¡Adiós lucidez momentánea! Al ver su foto con la barba y todo vestido de negro, me asusto. Me da por imaginarme que quiere hacerme algo malo. Le pido explicaciones por email, le llamo al móvil para decirle que deje de perseguirme... finalmente termino por denunciar el caso en el obispado e incluso en la Santa Sede. ¿Hay o no una aberración de la conducta debido a una mente distorsionada?

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. GIOCONDO8:18 p. m.

    Si la Iglesia se ha pronunciado sobre los hermafroditas lo desconozco , sí se que Jesús habló sobre los sobre los eunucos , los que hacíamn los hombres y los que se hacían así mismos como tales por el Reino .

    Los que somos iglesia , nos pronunciamos ahora sobre estas cuestiones en nuestro nombre y en el nombre del amor os digo referente a vuestra identidad sois hijos de Dios a pesar de vuesros complejillos y cambios de identidad , un@ no puede escapar nunca de su propia identidad ni siquiera los gemelos idénticos pueden llegar a confundirse para Dios , para Él todo ser es único y auténtico .
    Existen dramas y casos muy evidentes de transtorns entre nosotros , nada de tragedias , sólo dramas , nada de fatalidades sólo molestias para mayor gloria de Dios , ya lo dijo San Pablo : en adelante que nadie me venga con molestias que yo llevo en mi cuerpo las heridas de Cristo .
    cinco veces azotado por ser cristiano ,...si levantara la cabeza y nos viese discutiendo sobre hermafroditismo nos daba a nosotros a palos , por amor y caridad , en serio.

    ResponderEliminar
  35. Te entiendo Giocondo y te admiro , me gustaría ser tu amiga

    ResponderEliminar
  36. Anónimo8:48 p. m.

    Los hermafroditas fueron exaltados por la gnosis pagana hace ya tanto tiempo y fueron tan pobres sus argumentos que lo siento :es mentira. Vuelvete al magisterio;ya me gustaria decirte que sois únicos.

    ResponderEliminar
  37. ayer decían ¿Qué pasa con el alma de un demente o una persona con síndromede de Down?

    Por lo que tengo entendido hay muchos grados de discapacidad, y diferentes discapacidades.
    También la persona con la estimulación correcta y adecuada en el momento oportuno y por su puesto con la voluntad y ayuda de Dios puede mejorar.
    Una persona con el síndrome de Down puede ser más inteligente que muchos que pasamos o nos creemos listos.
    Hoy en día no se habla de "demente" se habla de persona con alguna discapacidad.

    Si ese ¿demente=loco? habría que analizar eso.

    Pues que quieres que te diga ¿cuántos habría que si contaran la verdad de su vida no pasarían por dementes o locos?

    - Puede haber parálisis cerebral, pero se ha demostrado que la persona si dispone de las herramientas necesarias y correctas puede integrarse.

    Las cosas que son muy profundas las dejo por los expertos en el tema.

    ResponderEliminar
  38. Dies Irae9:05 p. m.

    No hay jardines floridos después de la muerte.

    Ni vírgenes esperando al muyaidin.

    Sólo oscuridad.

    Pero si hay algo ya es mucho.

    Padre Fortea, háblenos del mundo de los no-muertos.

    ResponderEliminar
  39. Giocondo9:31 p. m.

    Giocondo no es hermafrodita , y además ya está en el magisterio ...pero si le estoy hablando de San Pablo ...por favor

    ResponderEliminar
  40. hipatia;

    Te recomiento que mires este video

    http://www.youtube.com/watch?v=fm3MYuY2Vms

    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  41. Anónimo10:11 p. m.

    Muchos saludos en Cristo giocondo, y perdona la réplica ; seguramente no te he entendido.

    ResponderEliminar
  42. Anónimo11:15 p. m.

    Me ha gustado el video recomendado anteriormente, excepto cuando dice malditos genes. Las fotos geniales, de niños discapacitados con una alegria inmensa en las caras. Es verdad, y no solo en ellos, en los hermanos, en los padres. Para mi mi ultimo hijo de siete, de dos años y medio, que tiene una deficiencia neuronal ha supuesto un antes y un despues. El es el regalo definitivo de Dios en mi vida, para poder luego presentarme en el juicio con el ruego de su perdón por aquello que, como decía otro en el blog de hoy, no he sabido hacer. Y es como si disfrutase del Cielo ya en la tierra, me ha regalado un amor al hijo tierno y fuerte a la vez, indestructible. Y me ha hecho recomenzar mi vida orientado a Dios. De verdad, no me invento nada. Se lo debo tambien a Juan Pablo II, al pedir su intercesión en momentos de dolor. Bendito sea por siempre! Alvaro.

    ResponderEliminar
  43. Anónimo11:42 p. m.

    BONA NIT TINGAN

    O sea, para simplificar: "Bonanitinga"

    ResponderEliminar
  44. Anónimo11:56 p. m.

    Nadie tan preparado, nadie tan inteligente,nadie tan conocedor, nadie con tu mirada de halcón ,por que nos has fallado Martini.

    ResponderEliminar
  45. Felicitas:¿Qué haces aquí, por Dios? Tira para la casa...

    ResponderEliminar
  46. Anónimo6:50 a. m.

    Hola Padre Fortea, el otro dia comentaba un articulo con un amigo que puso algun comentario acerca de Ud. en su blog, y ponia algo asi como, EL DEMONOLOGO QUE DISCUTE, CON EL DIABLO.....etc... y yo le comentaba que me brincaba ese termino, que me parecia le quitaria credibilidad a alguien que se ha preparado tanto, discutir con el diablo no seria lo mismo que enfrascarse en una mentira o dejarse envolver en las redes del mismo???? me podria dar su opinion....gracias!!! me dio gusto escuchar sus 2 conferencias en Mexico, una en la academia Maddox y la otra en Cheztojova.

    Saludos Letty.

    ResponderEliminar
  47. El último comentario:

    He estado leyendo el comentario del comentarista: "en comunión con la humanidad", y no me puedo marcharme ésta noche sin decir lo siguiente:

    El síndrome de Down es una ateración cromosómica conocida también como la trisomia 21, pero esto es quizá lo que menos nos puede importar. He visto miles de Down en mi vida profesional, os digo esto porque os hablo desde la experiencia.

    Son encantadores, muy cariñosos y con un cociente intelectual bastante alto. Su enfermedad es multifactorial con expresiones clínicas que no voy ha mencionar porque no viene al caso.

    Tienen problemas en el aprendizaje pero no debido al QI, hoy en día están solucionados esos problemas con la estimulación precoz.

    Como caracteristica más relevante es su corta esperanza de vida, en teoria no suelen pasar los 30 años de vida; la Biología lo ha dispuesto dispuesto así, pero yo he conocido Down de 50 años y de más aunque no suelen ser longevos.

    ResponderEliminar
  48. I think I come to the right place, because for a long time do not see such a good thing the!
    jordan shoes

    ResponderEliminar