lunes, octubre 13, 2008

Primer día tras el meridiano

La cena se tornó tan borrascosa como esta lluvia que ni para ni cesa. Aquí no deja de llover ni a tiros. Empezó a eso de las cinco a llover y a las 11 de la noche sigue y sigue. El problema es que todos los días es así. Esto es como Galicia pero sin compasión.

Pero volvamos a la cena. Tras los postres se puso sobre la mesa si en el Cielo había grados. Y ese tema toca mis más profundas fibras. Esta cuestión teológica para mi vida resulta esencial. De su resultado dependen los más pequeños detalles de mi día a día.

En fin, ellos que digan lo que quieran. Yo estoy convencido de que cada cosita que haga recibirá su premio concreto. Ay, esta dichosa lluvia tan fuerte. Os aseguro que llevan callendo chuzos de punta desde hace horas y horas. Al menos, desde mi cama será agradable. Qué malos son esos comensales, sobre todo uno, mira que querer quitarme el grado de gloria.

90 comentarios:

  1. Me encanta oir llover, de pequeña oía el sonido de la lluvia en el tejado era muy relajante.
    También me gusta ver las ondas que hacen las gotas grandes cuando llueve agua bombolles.
    En casa siempre que estamos todos juntos es una fiesta ver el espectáculo de la lluvia.
    Algunas veces entre el viento y la lluvia hemos tenido que movernos para que no hubiera un desastre, gracias a Dios sólo quedó en susto.
    Un día pego un relámpago en la finca donde vivimos y se rompieron muchos electrodomésticos.

    Nos encanta ver los relámpagos, mejor si la tormenta está lejos que si está encima de nosotros.

    ResponderEliminar
  2. ellos que digan lo que quieran. Yo estoy convencido/a de que cada cosita que haga recibirá su premio concreto.

    ResponderEliminar
  3. Nada nada, reverencia, usted ya sabemos: general de brigada, qué co....!

    ResponderEliminar
  4. pues si cada cosa que ud haga recibirá un premio, preparate para lo que te espera , porque en el cielo también te va a llover y creo que serán gotas de felicidad.

    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  5. "callendo"....aaaaaggggggggg
    creo que me cayaré. jijijij

    ResponderEliminar
  6. con tanta agua....crece las hierbas del campo y hasta los cabellos de la cabeza...jijijii

    ResponderEliminar
  7. Pues el domingo, cuando amanecía, yo estaba en La Pedriza (Madrid) y la lluvia que me empapó también limpió algo de mi alma.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Hola Padre:

    Esos que están en contra de los grados y no entienden la Justicia, preguntarles...¿cómo te conocen a ti?, no te conocen lo mismo todos los que te tratan, ni tiene todo el mundo la misma velocidad de conocimiento, la vida es una prueba, y en cada pregunta de examen podemos adentrarnos más en la intimidad escondida y familiar o quedarnos en meros conocidos, podemos acelerarnos para llegar a alcanzar esa velocidad con la que navegar toda la eternidad.
    Lo que es vano es la discusión sobre los grados de cada santo en el Cielo, que si uno es más que otro y bobadas así que no llevan a nada, lo que es cierto es que cada uno tiene encomendada una labor de la Comunidad de Santos intercediendo en causas concretas conforme orienta la Madre Iglesia pareciéndonos unos más 'poderosos' en alcanzar ciertos asuntos.

    Los que dicen no existir grados que reflexionen pues parece desconocen algo de la vida de la Vida.

    ResponderEliminar
  10. esa interpretación, Elinge, me gusta porque elimina el aspecto de competencia que es el que espanta a algunos, cuando piensan en esas cosas.
    ¿por cierto, has tomado clases de vela, ya?
    jiji

    ResponderEliminar
  11. Anónimo3:37 p. m.

    Que si llueve mucho en Costa Rica?, Bienvenido al clima tropical lluvioso...

    En CR hay dos estaciones bien diferenciadas la lluviosa de abril a noviembre(al final se pone màs lluvioso que nunca)...y la seca de diciembre a marzo.

    Tambien hay microclimas propiciado por un sistema montañoso que atraviesa el país de noroeste a sureste.

    Mientras que en la meseta central la lluvia està a lo más y mejor (por donde se ha movilizado P.Fortea), en la zona atlantica hay verano...

    Solo espero que le guste la lluvia.

    Atentamente:

    Augusto.

    Un costarricense Pura Vida.

    ResponderEliminar
  12. Segnor disidente

    Es usted muy amable ademas de muy listo. Muchas gracias por contestar a mi pregunta ayer

    ResponderEliminar
  13. Anónimo4:18 p. m.

    A ver si sale esta foto...como decìa felicitas despues de caer mucha lluvia tiene sus efectos positivos a la vista en zonas campestres:

    [IMG]http://www.fotoranking.es/out.php/i24407_turrialba30.jpg[/IMG]

    Atte: Augusto.

    ResponderEliminar
  14. Hola amiguitos del blog!

    Que bueno estuvo ese regalo de Sergio para el Padre!

    Que bueno que el Padre no se deje quitar su grado!

    Que bueno poder contarles que lei sus comentarios del fin de semana y me parecen muy buenos nignos!

    Gracias a Andres Luaces (JB), por su compartir de Maria Valtorta.

    Gracias a Gloria por tener la fortaleza de continuar...

    Gracias a Disidente (Francisco?) por sus laaaargaaaas explicaciones que a veces no leo (tengo que ser honesta contigo, amiguito Disidente).

    Gracias a Felicitas por su constancia y animo inquebrantable en este blog.

    Gracias a todos los que seguimos apoyando con nuestras oraciones y carigno al Padre... Ahora que nos dirijimos hacia el tercer aniversario del blog... que sera el agno entrante, cuando el Padre cumpla sus 41!

    Ah, Mrs. Wells, eso de "Forty is 40" me parece genial! Como para que el Padre lo use de "moto" o lema.

    Los quiero mucho a todos,

    Rocio

    ResponderEliminar
  15. Me encanta la lluvia, sé que llueve mucho allá tengo una amiga que vive en Costa Rica, pero siempre he escuchado que es precioso, debe ser por lo mismo, Gerardito me ha informado que allá hicieron una de las Jurassy Park esas películas de los dinosaurios!
    Respecto a la discusión tan tipica de estas ocasiones, creo que cada cosa pequeña importa, como dijo Jesús cada cosa que se le da un pequeño(a un pobre o un necesitado) es como si me lo dieras a mí, además si creemos verdaderamente en la Justicia infinita de Dios no nos debemos preocupar yo creo. Cariños , Gloria

    ResponderEliminar
  16. Rocío hola cariño, justo escribimos al mismo tiempo, te mando cariños, y que estes muy bien con tu familia. Gracias, Gloria

    ResponderEliminar
  17. Anónimo5:09 p. m.

    Padre, espero poder escribirle mañana. Las cosas se están complicando. Dios le bendiga.

    Jon

    ResponderEliminar
  18. Anónimo6:54 p. m.

    Un saludo desde Madrid, a los amigos del blog. Los grados son casi necesarios pues nada es igual en la creaación, y unos reciben mas capacidad de dolor y de amor que en el fondo es lo que consiste el ser más. Cuanto mas capacidad de amar y padecer mas se es. La revedere!.

    ResponderEliminar
  19. Buenos días Padre, mi nombre es Laura, yo soy una joven de Costa Rica, que le hizo la segunda pregunta ayer; quería consultarle algo , y uno de los organizadores me indicó que ingresara a su pagina web, usted me podría indicar, si le es posible, a que dirección de correo electrónico le puedo escribir para hacerle la consulta, es muy improtante para mi vida Y usted es la persona indicada considero para que me de una orientacón. GRACIAS PADRE QUE DIOS LO BENDIGA.

    ResponderEliminar
  20. Laura: toda la informacion de como contactar al Padre Fortea esta en esta direccion:

    http://joseantoniofortea.blogspot.com/

    Solo copie y pegue en la seccion "Address" (direccion). Si tiene algun problema, dejenoslo saber. En este blog estamos para ayudarle.

    Rocio

    ResponderEliminar
  21. Andres Luaces8:54 p. m.

    Querido Padre Fortea:

    1ª/ Cada cosita que haga recibirá su premio concreto:

    Creo que había que aclarar: su premio o su reprimenda, por no decir su castigo. S. Juan de la Cruz afirmó que a muchas almas que han tenido trato directo con Dios, en el día del Juicio, Él las reprenderá por no haber corregido un defecto que ellas tenían, y que Él no les advirtió, por la sencilla razón de que podían haberlo advertido con su razón natural y que no lo llevaron a cabo (Seguramente por culpa de su amor propio, pienso yo).

    2º/ El grado de Gloria:

    El Grado de gloria nadie lo puede quitar o poner, porqué esto está reservado para lo que Dios Padre quiere disponer, como dijo Jesús a la madre de Juan y Santiago

    Pero una cosa es segura: para alcanzarlo hay que tragar el cáliz de la amargura como le dijo Jesús a esos discipulos.

    Ese cáliz o esa cruz, como también lo dijo S. Juan de la Cruz, es directamente proporcional al grado de imperfección de cada alma y también al grado de Santidad hacia el cual Dios la quiere llevar.

    Una cosa si es segura, el grado de gloria es también proporcional al grado de humildad del alma, porqué cuando mayor es el grado de humildad del alma, eso denota una mayor presencia de Dios.

    Y S. Juan de la Cruz (otra vez él), lo explica muy bien cuando dice que el alma es como una habitación, que cuando está a oscuras no denota ningun rastro de polvo, pero cuando entra un rayo de sol, se advierten todas las partículas flotando en el aire.

    ResponderEliminar
  22. Ah, se me olvidaba: gracias Gloria por el saludo...

    Sorry... I was a little bit distracted...

    Rocio

    ResponderEliminar
  23. Dios no se ha empadronado en ningún municipio,

    ni en La Meca, ni en Jerusalén, ni en Roma.



    Imágenes impactantes las de dos aviones incrustándose en las Torres Gemelas. Después comprendí que aquello era una guerra de Dioses. Alá contra Yahvé. Algo así como una revancha de Alá por los muchos golpes recibidos de Yahvé. Alá surgía de las tumbas medievales para defender la fe atravesando el corazón impío de judíos y cristianos.



    Considero muy grave, me inspira miedo que en el siglo XXI resurjan las guerras de dioses. A estas alturas, las guerras sólo se organizan por el control de las fuentes de energía, para defender fronteras o por visionarios engreídos. El último que pretendió salvar al occidente cristiano de los ateos comunistas y de los judeos-masones, metió a Dios en un baño de sangre.



    Pensaba yo que, al menos las guerras, se habían secularizado. Produce pánico y asombro que los seres humanos continúen matándose. Pero es monstruoso que alguno o ambos cuarteles de mando alisten a Dios en sus filas.



    Hay que licenciar a Dios de cualquier guerra. Deseo - para ayudar a Dios y salvar al hombre- que la tierra se secularice. Deseo que respetemos el silencio de Dios, que no manoseemos su nombre.



    Desacralizar los templos para sacralizar el único templo de Dios: el hombre. Desacralizar la historia, para devolver el protagonismo y su responsabilidad al hombre. Desacralizar las Escrituras para buscar la única palabra de Dios: Jesús. Desacralizar el poder para dejar a Dios ser solo Dios.



    Dios no se ha empadronado en ningún municipio, ni en La Meca, ni en Jerusalén, ni en Roma... tres lugares sagrados que tienen como piedra angular un libro santo. Fincas dedicadas a la divinidad, convertidas en nido de fanatismos, condenas, crueldades y soberbias. Pienso que sería, ya, hora de secularizar la tierra, clausurar todos los centros de peregrinación y sacralizar sólo al hermano con hambre, con desnudez, con lágrimas: ese es el “lugar santo” en el que Dios habita.



    Habrá que revisarlo todo. Escribir un nuevo diccionario. Qué es Dios; quién es Yahvé; quién es Alá. Qué es tener fe. Qué es incredulidad. ¿Y el hombre, el ser humano, qué papel juega en estas guerras de dioses?



    Si eres honesto contigo mismo. Si eres persona, y no integrante de un rebaño. Y si además sospechas o crees en un Ser superior y supremo, yo me atrevo a sugerirte que permanezcas en silencio sin hacer caso del tiempo y del espacio. No utilices palabras. Toda palabra está contaminada. Yahvé, Dios, Alá forman parte de un diccionario corrompido, inútil para identificar ese ser supremo y superior de cuya existencia sospechas o en quien crees. Se que el hombre necesita conceptos y por tanto palabras. Pero, por una vez, intenta borrar palabras y conceptos y quedarte, como en blanco, aceptando la presencia oculta del Alguien.



    Es posible que el silencio sea el mejor idioma, el último recurso para hablar con ese Alguien.

    ResponderEliminar
  24. Lam: queria compartir contigo algo que aprendi hace mucho tiempo: el amor es el lenguaje universal, el lenguaje que nos une a todos, que, al contrario de la Torre de Babel, nos une en el Corazon de Cristo.

    El silencio... eso es algo que hemos de aprender a tener. Pero primero el amor. Y Dios es amor. Lo dice la Palabra. No me lo invente yo. Dios es amor. Primero el amor. Luego, bueno, todo lo demas vendra por agnadidura.

    Porque aprender a amar es darle a ese Dios el Nombre que le pertenece en los ojos y el corazon del que sufre y la mayoria de las veces, sufre en silencio.

    Yo respeto su punto de vista, Lam. Pero queria compartirle mi vision del verdadero lenguaje, de aquel que en silencio se colgo de un madero un Viernes de primavera y casi sin palabras (tenemos que dijo 7 palabras), nos ensegno lo que es el amor y su lenguaje de silencio profundo...

    Rocio

    ResponderEliminar
  25. Anónimo10:32 p. m.

    Rocío por favor, háblame del aquí y ahora, no de hace dos mil años. Sé que siendo católica te rsultará doloroso, pero intenta razonar desde el momento presente.
    Creo que esto te haría madurar y no es para nada anticristiano.

    ResponderEliminar
  26. Hablando desde el "aqui y ahora":

    He aprendido que la vida no es color de rosa y que, aunque me cueste, tengo que compartir a diario con personas que no me gustan, pero a quienes he aprendido a amar, como Dios, el Eterno, el mismo de hace dos mil agnos me ensegna y sigue ensegnando.

    He aprendido que mis hijos, por mucho que yo me esfuerce en que hagan esto o aquello, terminaran metiendo la pata en cosas que a lo mejor no quisieron, pero la Palabra, esa de hace dos mil agnos y que puedo aplicar en mi "aqui y ahora" me dice: "hago el mal que no quiero y no hago el bien que quiero", lo cual me ayuda a ser mas misericordiosa, no solo con las faltas de mis hijos, pero la de aquellos que me rodean y a los que a lo mejor, tampoco es que yo les caiga tan bien (no soy monedita de oro para caerle bien a todos).

    Mi aqui y ahora es este mundo, esta urbe en la que vivo, esta gente con la que comparto y a quienes solo puedo ver usando el crisol de la misericordia de Dios, por aquello que hace dos mil agnos se dijo: "Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzaran misericordia..."

    Y eso es lo que yo quiero, anonimo querido, alcanzar misericordia de Dios, porque ni soy santa, ni soy perfecta y en el aqui y ahora de hoy tenemos que animarnos los unos a los otros, tal como lo dice Pablo en Hebreos 3, 13: "Animaos unos a otros dia tras dia mientras perdura el hoy."

    Si mis intentos de animarte, anonimo de mi alma, son infructuosos, ya lo sabes, es porque no soy perfecta, por eso espero que ese Dios que ha estado presente en la historia a traves de tantos siglos, se meta en tu aqui y ahora y te conduzca a la paz.

    Espero poder volver por aqui magnana... Ya tengo que partir a mi home sweet home...

    Rocio

    ResponderEliminar
  27. Anónimo11:13 p. m.

    Dijo el iluminado, fanático de lo que no es su propio fanatismo, de Lam (el mismo que aconseja el silencio pero nos aburre con sus ridículas peroratas verborrágicas) que Dios no se ha empadronado en no sé qué sitios. Pues oiga, para no saber de Dios, no hablar de él ni ser borrego de nada, parece que tienes línea directa con el Altísimo, porque siempre pones en boca de Dios lo que tu demente imaginación defeca, y además pretendes dar lecciones a los demás de religiosidad. No eres más tonto porque no te entrenas.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo11:45 p. m.

    Pero es curioso que este memo de Lam razone tan mal, tan falazmente. Alá es un Dio ssangriento, dice. Luego todos lo son o deben serlo (y nosotros no nos damos cuenta, porque lo manipulamos). Eso sí, nunca habla de por ejemplo una Teresa de Calcuta y los miles de misioneros que en lugar de hacer guerras ('manipulando' a su Dios, como el salvapatrias de Lam dice), entregan sus vidas al prójimo, en mombre del Dios que el mismo Lam parangona con el sangriento y falso islámico. Tiene este tipo una diarrea mental impresionante, y encima pretende que los demás la tengamos.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo11:47 p. m.

    Y no discutas con estos bobos fanáticos, Rocío, porque van a piñón fijo, hablan y hablan sin parar y hablar con ellos es como hacerlo con una pared, que jamás escucha (solo se oyen a sí mismos). Ellos se han aprendido una de esas retahílas soporíferes que escriben de propaganda esas sectas sacaperras (Cienciología, y demás basura) y la sueltan como papagayos.

    ResponderEliminar
  30. Pues ya disculpará, amigo Lam, que también yo le dé un par de collejas, pero es que históricamente está usted diciendo puerilidades.
    Lo del 11-S no es un problema de religiones, sino un enfrentamiento político, y tampoco Occidente ha de sentirse culpable por no sé qué supuestos agravios cometidos contra el Islam a lo largo de la Historia.
    Le recuerdo que fue Mahoma quien inició la conquista del mundo, quien adiestró un ejército, quien exterminó a las poblaciones judías y cristianas de Arabia. Que a su muerte prosiguió la expansión a sangre y fuego, que invadieron España, y que a tal día como hoy no soportan que Occidente tenga la supremacía mundial tanto en lo económico como en lo cultural, y que no aceptan ni la democracia ni los principios más elementales de libertad, justicia e igualdad de derechos.
    El 11-S es un inteligentísimo uso del terrorismo por parte de grupos islámicos para desestabilizar occidente y alcanzar el poder.
    Ése es el eterno asunto: el poder.
    Todos los conflictos históricos han tenido como único objetivo alcanzar el poder, a ser posible absoluto.
    Sobre el resto de su discurso prefiero no opinar. Pero si tiene usted más de quince años, creo que debería replantearse lo de los sermones.

    ResponderEliminar
  31. ¡Ah! Querido páter, y convendría que perdiera unos segundos de su valioso tiempo diciendo una frase tan complicada como ésta:
    "Gracias a mis amigos del blog por felicitarme en mi cumpleaños. Dios los bendiga"
    Si lo cronometra le salen quince segundos.
    Inténtelo, hombre, aunque sea hágalo por el honor de la patria chica, que va a parecer que los "maños" somos unos ingratos henchidos de soberbia.
    En cualquier caso felicidades por sus cuarenta tacos, que yo pensaba que ya los tenía, tánto que daba la barrila este tiempo atrás.
    Y que le vaya bien por las tierras hermanas de mi querida América.
    Y que corte muchas orejas y algún que otro rabo (rabo diabólico, usted ya me entiende).

    ResponderEliminar
  32. Para Lam de Neib:

    Epístola II de S. Pablo a Timoteo:

    Has de saber que en los últimos días sobrevendrán tiempos difíciles, porque habrá hombres egoístas, avaros, altivos, orgullosos, maldicientes, rebeldes a los padres, ingratos, impíos, desnaturalizados, desleales, calumniadores, disolutos, inhumanos, enemigos de todo lo bueno, trahidores, protervos, hinchados, amadores de los placeres más que de Dios, que con una apariencia de piedad niegan su poder.

    Guárdate de estos, pues hay entre ellos quienes se introducen en las casas y se captan el ánimo de mujerzuelas cargadas de pecados, que se dejan arrastrar de diversas concupiscencias, que siempre están aprendiendo sin lograr jamás llegar al conocimiento de la Verdad.

    Y a la manera que Jannes y Mambres se opusieron a Moisés, así tambien estos resisten a la verdad como hombres de entendimiento corrompido, reprobados en la fe.

    Mas no avanzarán mas, porque su insensatez es a todos manifiesta, como lo fué la de aquellos.

    ResponderEliminar
  33. Yo creo que la única medida de los grados de Gloria en el cielo la dará el AMOR que cada uno hayamos puesto en las cosas que hemos hecho aqui.

    ResponderEliminar
  34. Aguas Fortea, no sea que no te quiten el grado de gloria, sino que te hunden más en el...bueno, mejor así la dejamos.

    Es broma, hombre.

    ResponderEliminar
  35. creixell11:29 a. m.

    Lam,
    Entendiéndole o no, estando de acuerdo o no, cuando leo "lam dijo" me detengo y leo.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  36. Hola chicos

    Ya he recuperado Internet después de una superavería en la cometida. Se acaba de marchar el técnico y ahora tengo tabajo, dentro un rato volveré a entrar.

    Gracías Vicente por repetir la canción de la vaca lechera; la nueva versión me gusta más. Ya he apuntado tu fecha de cumple en mi agenda al año que viene te haremos la fiesta a tí.

    Luego "hablaré" también con el Disidente, he visto referencías suyas. Pero esto será luego.

    ResponderEliminar
  37. El Padre Fortea quiere tener más gloria que otros en el cielo...cree que en el cielo hay clases... ¿no recuerda cómo el amo paga igual a los viñadores de la primera y de la última hora?

    ResponderEliminar
  38. Hola,
    Hoy es San Calixto, papa y mártir. LO digo porque el sacerdote que me bautizó tenía este nombre. Según me contaron, hubo entre él y mi abuela paterna una especie de altercado en el que el padre le amonestó por llevarme a la ceremonia tan crecidito (no era así, se confundió debido a mi desarrollo.) El cura le dijo que seguro que no se sabía no se qué oración fundamental y ella, que solía ser muy rezadora, se ofendió, parece ser que salió de la Iglesia...bueno, todo esto lo sé de oídas, como es natural.

    ResponderEliminar
  39. Anónimo12:23 p. m.

    creixell dijo...

    "Lam,
    Entendiéndole o no, estando de acuerdo o no, cuando leo "lam dijo" me detengo y leo.
    Un cordial saludo."

    Es normal, siempre escucháis lo más zafio y estúpido, con tal de que sea grandilocuente y presuntuoso o convenga hacerle la pelota. Os da igual que se llame Lam o Fortea. Os dan igual de hecho las ideas de cada uno, iréis detrás como borregos.

    ResponderEliminar
  40. Anónimo12:28 p. m.

    Eh, Vicente, si se ofendió tu abuela por una oración, ¿qué diría entonces al ver el ser depravado que eres?

    ResponderEliminar
  41. Anónimo12:47 p. m.

    ¿Que qué haría la abuela de Vicente ahora? Le defendería, está bastante claro si él mismo nos narra cómo se peleó como una verdulera con el cura el día de su bautizo.

    ResponderEliminar
  42. ¿Depravado? y tú qué ¿San Anónimo? Nunca dije que mi compartamiento haya sido totalmente ejemplar siempre.

    ResponderEliminar
  43. el primo de zumosol de Vicente12:58 p. m.

    Cómo sigais metiéndoos con mi primo vais a aplaudir con las orejas del tortazo que os voy a soltar, mamones. ¿Qué os habéis créido?

    ResponderEliminar
  44. YAOSLODIJE
    QUEFORTEA
    NOVENDRIA

    ResponderEliminar
  45. FORTEAYASE
    QUENOQUIERES
    VENIRPEROTE
    ESTAMOSESPERANDO
    CONTRAMASTARDES
    PEOR

    ResponderEliminar
  46. Anónimo1:09 p. m.

    Sr. Fortea. Vaya Vd. al Colegio de la Inmaculada, en Barbastro (Seminario) y que le devuelvan lo que sus padres pagaron. Aprendió poco. Conjugue el verbo caer. Su gerundio es CAYENDO. Atentamente

    ResponderEliminar
  47. A la atencíón del Disidente

    Muy Sr. mio, ¿qué quiere que le diga...? ¿por donde le parece que empezemos la réplica? Póngase cómodo tenemos para rato.

    Disidente(D): "Si uno no nace no puede celebrar su onomástica; pero no puede celebrar su onomástica aun habiendo nacido, xq no esté bautizado."

    Clara(C): Si uno ha nacido y está bautizado pero tiene un éxitus(fallece) a la semana de su nacimiento, tampoco puede celebrar su onomástica, luego nacimiento y bautizo no es vinculante con onomástica.

    Disidente:

    1- Que el nacimiento tiene consecuencias nefastas para los condenados, motivo por el cúal no debemos celebrar el cumpleaños a priori sin saber si ésa persona se va ha salvar o condenar.
    Luego con ésta premisa la adquisición del cuerpo y el nacimiento, son bienes inferiores aunque necesarios.

    Clara

    Sinembargo la adquisición del cuerpo en el ser humano posee un valor infinto por los siguientes razonamientos:

    1- Dios podía haber elegido su naturaleza de origen, es decir, Dios podía haber permanecido con naturaleza espiritual, y sinembargo se ha encarnado rodeándose de matería, luego la matería, soma o cuerpo posee valor infinito por compartirlo con su Creador.

    2- El hombre está hecho a imagen y semejanza de Dios y esto no sólo se refiere al plano espiritual sino al material, es decir al cuerpo o soma. Luego por éste motivo el cuerpo humano posee un valor infinito.

    3- La segunda persona más sublime en el Reino después de la Trinidad Beatísima es Santa María, Virgen, a la que también se le ha dotado de cuerpo. Motivo por el cúal el cuerpo humano posee valor
    infinito.

    4- Con el cuerpo humano, el ser humano rinde latría al propio Dios, hiperdulía a su Santísima Madre, y dulía a los santos. Luego el cuerpo humano y su posterior nacimiento tiene valor infinito.

    La aquisición de cuerpo implica nacimiento, el nacimiento tiene valor infinito por los siguientes razonamientos:

    1- Cómo ya he comentado Dios quiso encarnarse y adquirir un cuerpo humano, así lo hizo y nació. Luego el nacimiento de un ser humano bautizado o no adquiere un valor infinito por compartirlo con su Creador.

    2- La Iglesía celebra el Nacimiento del propio Dios, la Navidad, y por extrapolación la Iglesía debe de celebrar el nacimiento de cualquier ser humano hecho a imágen y semejanza de su Creador.

    3- La Iglesía celebra el nacimiento de Santa María, Virgen persona-no Dios creada a imágenen y semejanza de su Creador. Motivo por el cúal la Iglesía debe de celebrar el nacimiento del resto de los seres humanos.
    Entiéndase que cúando digo que la Iglesía debe de celebrar el nacimiento de un ser humano, me estoy refirendo a que el nacimiento debe de ser causa de celebración por cualquier persona miembro de la Iglesía.

    Conclusión: por todo lo expuesto, el cuerpo humano y su posterior nacimiento o cumpleaños posee valor infinito.

    Pero hay más, usted dice que el cuerpo humano y el nacimiento puede ser causa en potencía de condenación eterna para un individuo.
    Los ángeles tienen naturaleza espiritual desde su origen y algunos cuántos miles de millones se condenarón. ¿Podría usted concluir con esto que la naturaleza espiritual puede ser en potencía causa de condenación eterna?, porque de ser assí, el alma también es un bien inferior.

    Moraleja: El cumpleaños también hay que celebrarlo.

    ResponderEliminar
  48. María es la mujer del silencio creyente

    que aceptó a Yahvé

    y se dejó moldear a imagen y semejanza de Dios.



    María, la madre de Jesús, fue una mujer madre como todas las mujeres madres.



    Fue virgen. No por el himen sino por la fe. El semen del hombre no mancha.



    María es la mujer del silencio creyente que aceptó a Yahvé sin comprenderlo.



    Y se dejó moldear a imagen y semejanza de Dios.



    De su vientre nació Jesús, el Cristo, la Palabra de Dios, igual en todo a los demás hombres.



    Parido con dolor a través de un himen rasgado y muerto en el dolor. Rasgando con su grito de abandono el velo del Templo.



    María, madre de Jesús porque le dio su sangre. María, madre de Cristo, porque le había dado ya su corazón y su vida a Dios, dejándose llevar por el Espíritu.



    Si Abraham se convirtió en el padre de un pueblo de creyentes por haberse fiado de un Dios sin nombre e incomprensible, María es la madre de un pueblo de hijos de Dios, concebidos en el silencio oscuro de su fe.



    Es inmaculada, porque jamás se separó de Dios.



    Es virgen, porque jamás se postró ante ningún ídolo. ¡Ya es bastante virginidad!



    Lo del semen y el himen pudiera ser simple pornografía teológica

    ResponderEliminar
  49. Bueno, el Padre anda muy ocupadito, ojala que sea volviendo a su bella patria... ji, ji, ji...

    Buenos dias a todos!

    Heme aqui. Ante todo, quiero dejar claro que no me gusta discutir con nadie, pues cuando hago un comentario, lo hago desde mi fe, con la clara y serena intencion de compartir mi fe, respetando lo mas que puedo el punto de vista u opinion de la otra persona.

    Mas, como a veces hay personas que no han de dejar el tono de querer pelear, pues me rindo y oro, porque lo mio no es pelear.

    Es mas, antes de tener un encuentro personal con Jesus, antes de saber de Su amor, yo era tan peliona, que me llamaban a pelear y estaba ocupada peliando... Es mas, hasta en suegnos peliaba... Era tan peliona que hubiese sido capaz de comprar una pelea....

    Por eso, cuando a ratos me ataca aquella tentacion de pelear, me digo a mi misma: Jesus mio, recuerdame siempre lo peliona que fui antes de conocerte, porque de esta manera, no tengo derecho a peliar... Es decir, yo pelie tanto en el pasado, que "agote mi cuota", si es que cada uno nace con alguna cuota de peleas...

    Ahora, se que el que quiere pelear, argumentar, sembrar cizagna, angustiar y hacer sentir mal a los demas, no escuchara a nadie, es mas, no se escucha ni a si mismo, pues cuando uno hace silencio y se escucha sus propias "burradas" es cuando por fin cambia, prepondera si el otro a lo mejor tiene razon, evita herir por herir y expone su verdad con calma. Ya el otro o los otros tendran que rendirle cuentas a Dios por tanta terquedad... Ya caeran en cuenta. Solo queda orar, como se que muchos otros oraron por mi cuando yo tenia esa actitud...

    Por eso, porque se en que fango he estado y estoy consciente del agua que me moja, no peleo... Solo expongo mis ideas y me adhiero a lo que la Santa Madre Iglesia Catolica manda. Entiendan, me "adhiero" y no dije que estoy 100% de acuerdo con todo, que no soy robot ni la Iglesia espera eso de mi, pues siempre habran cosas que me gusten menos que otras.

    Asi pues, gracias a los que dia a dia vienen a este blog, no a sembrar cizagna, no a desesperar al que con carigno quiere compartir en fraternidad con sus hermanos en Cristo, sino que vienen para poder ayudarnos unos a otros, para corregirnos si es preciso, que no somos perfectos pero que mientras sea el amor en Cristo lo que nos una, seremos siempre mayoria... y hemos de agradecer al Padre Fortea con su paciencia hacia nosotros en este su blog, que de no ser asi, hace rato que el blog no existiria y no pudiesemos compartir con la fraternidad que lo hacemos...

    Si estoy equivocada en algo o en mucho, mil disculpas...

    Rocio

    Posdata: Felicitas, quiere usted compartir con nosotros el motivo de tan bella oracion? Tish!

    ResponderEliminar
  50. Se me olvidaba: Welcome back, Ferran!

    Donde se habia metido usted, gato malo y desobediente? A ver, que andaba buscandolo para darle un buen bagnito de agua tibia y jabon Johnson y usted se me escondio, porque como todo buen gato, le tiene miedo al agua...

    Pero hoy le doy ese bagno... Y quedara oliendo como mis nignos: a bebe...

    Rocio

    ResponderEliminar
  51. Disidente,

    Disidente: "El nacimiento ciertamente, es condición necesaría. Más que el nacimiento la concepción, pues un embrión humano unicelular es un ser humano y no ha nacido todavía..."

    Clara: En embriología no existe ninguna estructura unicelular a excepción de los gametos a los que supongo no se refiere. Logicamente éste ser humano unicelular al que usted se refiere ni ha nacido ni tiene posibilidades de hacerlo desde su origen unicelular.

    Clara: El jeroglífico: alfa, mu, omega... usted lo escribe por:

    a) no encuentra la palabra que lo sustituya
    b) quiere decir libre interpretación
    c) quiere saber si me he leído todo el texto.
    ¿Cúal de las respuestas es la correcta?

    Disidente: "Un consejo...cuíde su redacción, comete faltas de ortografía..."

    Clara: Es que yo soy Ikea y usted es estilo isabelino.
    Dicho de otra forma, de mí me gusta casi todo y de usted me gusta casi nada. (1)
    "Haga el favor de quitarse inmediatamente las manos de los oidos, no le estoy gritando". (2)

    Permitame un consejo: Le sobra ilustración y le falta sentido del humor. (1) y (2) es precisamente eso, sentido del humor.
    Me consta que quiere mucho a éste Blog y agradezco sus comentarios y ese tono tan peculiar de los mismos, es decir, no tiene nada que cambiar, yo tampoco lo haré con mi sentido del humor.
    El sentido del humor disminuye la TA (tensión arterial) y eso alarga la vida.
    Cuídese y un saludo.

    ResponderEliminar
  52. Anónimo4:21 p. m.

    Lam, entiendo que quieras hacer daño a los fanáticos que leen y escriben en este blog. Pero hay que hacerlo con honestidad, con la verdad. Deja a los símbolos del cristianismo en paz, aparte de que no tienes ni idea de lo que hablas, los símbolos no tienen la culpa del uso que algunos puedan hacer de ellos. Hablando así puedes ofender a mucha gente que no tiene ninguna culpa de que el cristianismo esté como está, y aprovechándote encima de que no harán como los musulmanes cuando alguien dibuja a Mahoma.

    Venga, un saludo. Ya sabemos que a tu madre le encanta el semen y tendrás el trauma de necesitar creer que ninguno de los muchos que se la han tirado la mancharon con su semen. Por eso no se te ocurre otra manera de compararla con la Virgen María.

    ResponderEliminar
  53. Dios te salve Maria
    llena eres de gracia
    el Segnor ES contigo,
    bendita tu eres
    entre TODAS las mujeres
    y bendito es el fruto
    de tu vientre, Jesus.

    Santa Maria
    madre de Dios
    ruega por nosotros, pecadores
    ahora y en la hora
    de nuestra muerte
    Amen.

    Maria, mujer inmaculada. Maria nigna sin mancha. Maria, tierna criatura: "panaderita de hostias consagradas", titulo que te dio un autor un dia.

    Maria: no importa que no te entiendan. Tu guardas silencio. Ahi esta tu embarazo puro y santo, fecundada por todo un Dios, por la Sombra del Altisimo... Misterio inexplicable, tu, Maria fuiste la primera en no entender. Pero creiste. "Dichosa tu, por haber creido", dijote Isabel, tu prima.

    Maria: hermana. Maria: amiga. Maria: madre. Maria: prima.
    Maria, que lloraste un dia picando cebollas. Maria, que le preparabas a Jesus el pan aquel de uvas pasas que tanto le gustaba. Maria, que adobabas a la perfeccion la carne de cabrito con suculentos higos y datiles.

    Maria: que comprendes nuestra ignorancia, que entiendes que tanta pureza no es posible de abarcar por nuestras mentes, distraidas con tanta penuria y miseria humana.

    Maria: ora pro nobis.

    Maria: hoy, sabiendome nada, te lo digo: Madre, perdonales, porque no saben lo que dicen.

    Rocio

    ResponderEliminar
  54. Gracias Rocío por tu amistad y preocupación, pero me tomé varios días de vacaciones y he estado por la montaña. Entre nosotros, yo también usó champú Johnson's. Es que en el fondo soy un niño.
    Un beso.

    Querido Lam, no creo que sus aburridas soflamas merezcan los insultos que le ha propinado el belicoso Anónimo, pero al menos sí unas matizaciones:
    A nadie obligan a ser católico, si no acepta usted los dogmas de la Santan Madre Iglesia, pues no pasa nada. Yo tampoco los acepto. Pero decídase, no puede estar a la vez en misa y repicando (nunca mejor dicho), no puede aceptar la virginidad de María pero a la vez decir que conoció varón, no puede afirmar que Jesucristo era Hijo de Dios y a la vez que su padre era un mortal, no puede seguir mareando la perdiz porque tiene la picha hecha un lío y no sabe para dónde tirar.
    Pues siéntese, descanse, rece si le apetece, hable con sacerdotes, plantee aquí sus dudas si quiere, pero convendrá conmigo que está usted haciendo el papelón de su vida con esta patética llamada fundacional de la nueva religión "Lanista". Que se la resumo yo encantado, y que consiste en coger los Evangelios, pasárselos por el forro de sus cojones y predicar según le da el aire mañanero.
    Ya perdonará mi léxico pero siempre me han puesto enfermo los tibios, los que quieren nadar y guardar la ropa, los que se apuntan a todo pero no se implican en nada, en fin, la gente como usted. Lo dicho, recapacite durante un tiempo y luego escoja una opción, pero por favor, deje de torturarnos con sus sandeces. Que yo lo paso muy mal cuando lo leo, siento una gran vergüenza ajena.

    ResponderEliminar
  55. Ferrán, ¡me ha encantao! Perdona por dorarte la píldora pero sigue escribiendo así... hoy me has arrancado una carcajada. Gracias

    ResponderEliminar
  56. querida Rocío, el amigo de los números repetidos, puso en su blog una fotografía que ofende la santa Cruz de Jesucristo.
    Por eso mi oración de desagravio.
    Me uno a la tuya.

    ResponderEliminar
  57. Hey, Jose A., que tambien andaba escondido... Menos mal el Ferran le ha sacado de su madriguera, que si no! Ji, ji, ji...

    Rocio

    ResponderEliminar
  58. Gracias Felicitas!

    Si, la oracion mia es por las "burradas" hacia la Virgen Maria.

    Rocio

    ResponderEliminar
  59. Anónimo5:35 p. m.

    ¿Pero de verdad te ofenden esas tonterías de la cruz invertida? No me lo creo, si de verdad tuvieras esa sensibilidad no podrías ni ver la tele, no podrías soportar todas las barbaridades que hacen los publicistas, las campañas de Media Markt mofándose de las monjas (por ejemplo), nada. Ni encender la radio para escuchar la blasfemia de turno que parece inofensiva, ni nada.
    La cruz invertida al menos es un símbolo que utiliza alguien que no quiere engañar a nadie, la publicidad juega a esas mismas cosas pero haciendo como el que no quiere la cosa. Eso sí que es perverso.

    ResponderEliminar
  60. Anónimo6:00 p. m.

    Es que todo esto es flipante, surrealista. Vosotros tomando la oración como taladradoras, los satánicos retorciéndose cada vez que oyen un avemaría; todo lo que os dicen aguantáis masoquistamente y hasta os permitís haceros los chulos, y luego es oír una blasfemia y os duele como una patada ahí mismo y os deja medio muertos. ¿Pero en qué mundo estamos??? A mí que no me digan que esto es espiritualidad, porque no me lo creo, parece más bien una peleíta de patio de colegio, el tresseises flipao contra los santurrones que acaban de hacer la primera comunión.

    ResponderEliminar
  61. Acabo de leer el nuevo pots de fortea, es un tema excitante y no me refiro a la lluvía que sería todo lo contrario, relajante por la cantidad de iones negativos que deja en el ambiente.

    A mí no me gusta eL nombre de grados, tiene connotaciones académicas. Yo prefiero llamarlo como Santa Teresa de Jesús, por cierto, mañana día 15 es su fiesta (es mi santa preferida, ella y San Juan de la Cruz). Mañana os contaré una anecdota muy bonita de la santa.
    Lo que aquí estaís llamando grados, ella lo llama moradas, no por el color, sino como instancías en el Reino. Es un tema excitante y apasionante pero ahora tengo que dejar Internet, lo retomaré a la 1 de la madrugada aproximadamente, para leer vuestros comentarios.
    Mañana os contaré como veo yo esto de los grados y os diré un par de cosas muy bonitas de Santa Teresa.
    Un beso a todos, nos "vemos" mañana.

    ResponderEliminar
  62. Anónimo6:10 p. m.

    A mí me parece mucho más blasfema y sacrílega la "guerrera de la luz" que aparece a menudo por aquí, que el 666. Es lo que ya se ha dicho, por lo menos el 666 no se queda con nadie, es eso y ya está, no va de de lo que no es con nadie.

    ResponderEliminar
  63. Clara: te estare esperando magnana, Dios mediante, sin falta... Espero esa anecdota, ademas que Sta. Teresa de Avila y San Juan de la Cruz son mis favoritos.

    Rocio

    ResponderEliminar
  64. Hola a todos/as.

    ¿Hay grados en la felicidad?

    Allá arriba solo el hecho de saber que es por la eternidad, el paraíso, ya me conformo. La ciudad Santa.. alegría, confianza,amor, bienestar.. pues yo creo que eso ya es un elevado grado. Una vez un sacerdote me dijo.. si la gente supiese que los esfuerzos y malos momentos, después son tan recompensados, aceptaría, incluso sufrir mas para luego recibir mas.. Ya lo dijo Jesús que enjugará toda lágrima, hará justícia de las injustícias, ensalzará a los humildes.

    Evidentemente, no todas las personas entienden esa vara de medir.Es un pago de lo contrario de lo que se recibe aquí, algo parecido a lo del pobre Lázaro y el rico Epulón.

    Cuando un apóstol le preguntó a Jesús quien era el mas grande en el reino de los cielos, puso a un niño entre ellos y les dijo este era el mas grande. Que gran respuesta. Los apóstoles se fueron instruyendo con los ejemplos de Jesús, e incluso les regañaba cuando veían o querían dar respuestas de mundo, olvidando el don mas valioso; la espiritualidad.

    Hay.. las cosas que de verdad merecen la pena..

    Por cierto, la lluvia gota malaya que estás notando, es molesta, pero es que no estás acostumbrado, jeje, al final, la echarás de menos.

    Hala a pasarlo bien, en tu meridiano lluvioso.

    ResponderEliminar
  65. 666 dices que aquí no viene ni Dios.
    ¿Te acuerdas que decía?
    Allí donde se reunen más de 2 personas en mi nombre ...Allí estoy yo...

    Deseo que te mejores y que cada vez que el maligno te haga pensar ideas, cosas contrarias a Dios o a la Virgen María y al bién en general, estos pensamientos se transformen en pensamientos y obras de buena fe y voluntad.
    También deseo que tengas de cada vez más fe en Dios nuestro Señor y que te mejores de salud tanto física, psíquica como espiritualmente.

    ¡Qué la VIRGEN MARÍA TE PROTEJA BAJO SU MANTO! y que el maligno no tenga poder sobre ti.

    Te mando un beso y un abrazo de Amor con Dios.
    Que Dios te perdone y bendiga para que puedas ser feliz y creer en Dios.
    Eres como esa oveja negra/roja descarriada que está belando entre los apriscos de la montaña.
    Deseo que el pastor de hombres te encuentre y puedas escapar de las garras del MAL.

    ResponderEliminar
  66. Sergio: yo tambien me "conformo", aunque si me dan mas alegria, no me enojo... ji, ji, ji...

    Margalida: me uno a tus deseos por el 666...

    Rocio

    Hey Ferran, en que montagnitas, apriscos o altas cordilleras te encontrabas? Si se puede saber, claro... Que no quiero hacer papel de "la metiche del blog".

    ResponderEliminar
  67. Muy feliz sería si en el Cielo hubiese gradaciones, y a mí se me diera la ínfima.

    ResponderEliminar
  68. Por Supuesto que en el cielo hay grados.

    Una cosa es la salvación (que es entrar en el cielo) y otra grado de santidad (que es el grado de sintonía con la voluntad de Dios en esta vida).

    Jesús dijo que el más pequeño del Reino de los Cielos sería mayor que Juan y los profetas (Mt 11,11).

    También dijo que el que se humillare como este niño, será el mayor en el Reino de los Cielos (Mt 18, 1-4).

    Se dijo que se pagaría a cada cual según sus obras de caridad (tuve hambre y me disteis de comer,...)

    Así que aunque la salvación es un don gratuito regalado por Jesús por Su redención en la cruz, el grado de santidad depende de las acciones libres que hagamos en esta vida.
    Nadie puede salvarse por sí mismo (cumpliendo la ley-leer carta a los romanos-), sólo salva la misericordia de Jesús, pero una persona puede libremente decidir seguir a Jesús y cuanto mejor le siga, más cerca estará de Él en el Reino de los Cielos (esto es, más santo será).

    Un ejemplo:

    El buen ladrón y San Pedro se salvaron, los dos han entrado en el paraíso, Pero San Pedro participa más de la cercanía y la gloria de la trinidad que el otro santo.

    ResponderEliminar
  69. Anónimo9:18 p. m.

    Del Siervo de Dios, Papa Juan Pablo I (Albino Luciani): "La santidad vivida está mucho más extendida que la santidad proclamada oficialmente. El papa canoniza, es verdad, sólo a los santos auténticos… Si hacemos aquí en la tierra una especie de selección, Dios no la hace en el cielo; al llegar al Paraíso, probablemente encontraremos a madres, obreros, profesionales, estudiantes, colocados mucho más arriba que los santos oficiales venerados aquí en la tierra (Opera omnia, vol. VI, p. 16).

    Ahora bien, lo que importa es que todos los que llegan al Cielo, están gozando de Dios para siempre, por toda la eternidad.
    Conociéndolo como Él nos conoce. Como somos tan limitados,a Dios no le toma mucho tiempo sondear nuestro corazón, , pues Él mismo lo creó. Pero, en cuanto a conocer nosotros a Dios como Él nos conoce, si ya en esta vida nos damos cuenta que es un misterio que supera nuestras pobres capacidades, sólo piénsese en la Santísima Trinidad, e incluso en la forma en que nos ama a pesar de todo y hasta el extremo, es por eso que nos tomaría la eternidad sondear a Dios como Él nos sondea. Lo bueno es que eso lo empezamos acá y si llegamos al cielo lo continuamos allá en plenitud de gozo y de paz.
    VCB

    ResponderEliminar
  70. Estoy contigo Paco. No es que no quiera comentar el post de hoy perop lo que tu dices, yo en eso estoy como en el mercado laboral, para que hablar de los grados que haya o deje de haber o que tengan los directores generales, felicisima si consigo hacer algo para ganarme la vida honradamente ..lo mismo me pasa con la otra Vida

    ResponderEliminar
  71. ¿Qué es más verdad:

    que Dios “se hace” hombre

    o que un hombre llega a ser Dios?



    Jesús nació por lo menos cinco años antes de Cristo. Seguramente no nació en Belén, sino en Nazaret. La verdad histórica es que no sabemos ni cuándo ni dónde nació.



    Pero no puede haber duda: Jesús de Nazaret fue un hombre sin trampa. Sin cartas en la bocamanga, sin privilegios. Con la ciencia y con la ignorancia de un hombre de su tiempo. No echemos purpurina, ni magia de circo sobre la realidad humana de aquel palestino llamado Yesuá.



    Él es el triunfo de la humanidad. Y esta maravilla de Hombre no sale hecho de las manos de Dios. Ese hombre se ha ido haciendo.



    Nada ha salido terminado de las manos de Dios. Dios no crea Hechos ni Personas. Dios crea evolución, crea historia. Jesús, como todo hijo de vecino, tuvo que “hacerse”. La llamada “encarnación” fue un hacerse. Como la llamada “creación” tampoco salió hecha de la palabra de Dios.



    El “Verbo” no llega desde fuera del mundo y se hace carne humana. Según Karl Rahner, considerado por muchos el teólogo católico más grande del siglo XX, esto supondría la creencia en un dios que se viste de hombre como el que se pone un traje. Cristo no “viene” del cielo, “desciende” a los infiernos, y “sube”, de vuelta, al cielo. Eso es un enfoque mitológico, y por tanto herético. No cristiano.



    Dios se fue haciendo presente, se fue “encarnando”. Dios no “vino” en una noche de Navidad. Dios fue entrando, noche a noche, día a día, en aquel judío llamado Yesuá. Navidad es el comienzo de la aventura. No hay fechas mágicas, ni automáticas. Todo es proceso. Todo es crecer. Dios crecía en Jesús, a medida que Jesús crecía como hombre.



    Personalmente, considero que es bello -y real– pensar que el hombre Jesús desarrolla tan plenamente su humanidad, realiza tan plenamente “el proyecto de hombre”, que hace posible la “invasión” de la divinidad.



    ¿Qué es más verdad: que Dios “se hace” hombre en Jesús o que Jesús, un hombre, llega a ser Dios?

    ResponderEliminar
  72. El Padre Fortea en Costa Rica!

    Que bendicion mas grande!

    Este es el enlace:

    http://blogs.periodistadigital.com/religion.php/2008/10/11/el-padre-fortea-fenomeno-social-en-costa

    Y este es un comentario al mismo:

    Comentario por Javier Arbaiza(Organizador del evento) 14.10.08 | 21:40

    "Para las personas que no tienen el minimo conocimiento de lo que es la presencia de DIOS en una persona no pueden ver la presencia de DIOS en un verdadero apostol del señor.
    En el padre Fortea no existe ni vanidad, ni ego ni nada de lo que las personas que no saben de el puedan decir, un servidor de DIOS que estando en su almuerzo a unos cientos de metros del aeropuerto antes de su partida se acerca una señora y sin que ella diga nada el deja su almuerzo para hablar con ella y confesarla es algo unico, no como otros sacerdotes o curas que solo saludan y de largo y menos dejar su comida y conversacion por atender a alguien que realmente necesita de DIOS, son pocos los sacerdotes como el si todos dieran mas de si y der su tiempo nuetras iglesias serian verdaderas transmisoras del mensaje de DIOS porque Jesus atendia las 24 horas del dia no 8 o 10 horas al dia como en el resto del mundo. A sido la mas gran bendicion que DIOS a permitido para Costa Rica."

    En fin, ya lo van viendo ustedes, que el Padre no habla con presuncion de nada de esto y comparte, tan sencillamente y tal con nosotros lo de sus viajes...

    Rocio

    ResponderEliminar
  73. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  74. Ferrán castrado10:13 p. m.

    Ferrán dijo...
    Yo sigo con la mía. No creo en diablos, no creo en posesiones; sí estoy convencido de que la mente humana es algo complejísimo y es capaz de desencadenar todo lo que destroza a un poseso. Pero, insisto, está todo en el cerebro.
    La explicación del psiquiatra, es una obviedad. Quiero decir, está claro que la madre de Marta es una mujer posesiva y castrante, no hay más que ver los vídeos de los exorcismos para darse cuenta de ello. Pero también mi madre fue una persona posesiva, autoritaria y castrante y no hablo arameo (que ya me gustaría).

    ResponderEliminar
  75. He aqui otro comentario de la prensa de Costa Rica:

    "El Padre Fortea es recibido como una estrella. Aplausos atronadores. El sonríe, sin darse importancia. No va de divo. Gana a la gente por su sencillez y su dulzura. Y con su verbo suave cautiva al auditorio. Habla de Dios y del diablo, de exorcismos y de influencias, pero, sobre todo, de oración. Y explica las últimas verdades (los novísimos) con un lenguaje asequible para el pueblo.

    Una conferencia de hora y media, seguida de preguntas del público sin filtrar. Contesta a todo. Incluso deja que alguna gente, en vez de preguntar, eche su pequeño sermón. Aclara, matiza y reenvía siempre a la comunión eclesial y, sobre todo, a la oración y a Dios.

    Tras la pausa del almuerzo (de 12 a 1.30), más preguntas, más dudas, más aclaraciones. La gente tiene sed de que le expliquen las cosas de Dios.

    De 3 a 5, la eucaristía. Larga, solemne. Celebrada con suma unción y sin apenas concesiones carismáticas. Y tras la eucaristía, la imposición de manos. Es difícil creerlo, sin verlo. El Padre Fortea bendice de dos en dos a los que se van acercando. Más de dos horas imponiendo las manos."

    No mas queria compartirles esto...

    Rocio

    ResponderEliminar
  76. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  77. La palabra de Dios es como una escalera por la que podemos subir y, con Cristo, bajar a la profundidad de su amor. Es una escalera para llegar a la Palabra en las palabras. “Yo soy tuyo”. La palabra tiene un rostro, es persona, Cristo. Antes que podamos decir “yo soy tuyo”, Él ya nos ha dicho “Yo soy tuyo”… Con su encarnación ha dicho: yo soy tuyo. Y en el Bautismo me ha dicho: yo soy tuyo. En la sagrada Eucaristía lo dice siempre de nuevo: yo soy tuyo. Para que nosotros podamos responder: Señor, yo soy tuyo. En el camino de la Palabra, entrando en el misterio de su Encarnación, de su ser con nosotros, queremos apropiarnos de su ser, queremos expropiarnos de nuestra existencia, entregándonos a Él que se ha entregado a nosotros.
    “Yo soy tuyo”. Oremos al Señor para que podamos aprender con toda nuestra existencia a decir esta palabra. Así estaremos en el corazón de la Palabra. Así estaremos salvados.

    ResponderEliminar
  78. Feliz cumpleaños P. Fortea (con retraso, y con el permiso de Disidente, que no sólo de lógica vive el hombre).

    ResponderEliminar
  79. FORTEAYASABESQUEAQUI
    LOSTIENESMUYMOSQUEADOS
    NOTEVANAPERDONARTODAS
    ESTASMEDALLITASQUETE
    ESTASPONIENDOCONLOSINDIOS
    CUANDOVUELVASTEVANAESCABECHAR
    YASABESQUEAQUINADIEPUEDE
    MEARFUERADELTIESTO
    BUENOALLATUIMAGINO
    QUEHABRASRECIBIDOELCORREO
    DELBOSSYNOTEATREVESNIABRIR
    POSTNUEVOYOQUETURESPONDERIA
    YASABESCOMOSELASGASTADONVITO
    NOSABESLAQUETEHANPREPARAO
    CHAPUCEROCUANDOVUELVAS
    MEVOYAPARTIRELOJETE

    ResponderEliminar
  80. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  81. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  82. Contestando al troll castrado te diré que es en respuesta de unas preguntas que hacía sobre el psiquiatra que hablaba de la madre de Marta.

    Por mi experiencia te diré que la voz grave que sale/ía por mi boca cuando era más fuerta y mucho más intensa era los lunes o los días que habían sido duros para mi.

    Podía ser porque había oído temas en los que no estaba de acuerdo y no podía decir lo que pensaba.
    Otros podía ser por exceso de superprotección.
    Hoy la voz o gruñido, maullido ha sido cuando he rezado por el 666.
    No sé exactamente el efecto, ni tampoco sé si hago bién o mal.
    El 666 se queja en su blog que alguna persona tiene más efecto que la monja.
    pissst, peseeet ¿quién es la monja?
    Ojalá las personas que le rezan sigan haciéndolo y que pueda ser liberada toda persona de las garras de león rugiente.
    Deseo a Marta y a su madre y a todo el equipo de oración que consigan el efecto deseado en su oración y que Dios y la Virgen María les protejan bajo su manto protector.
    Jesús sufrió en la Cruz por todos nuestros pecados y deseo que nos conceda el perdón.

    ResponderEliminar
  83. Hola Padre, le escribe una Tica,estuve junto con las otras 1999 personas en el Liceo de Costa el domingo pasado. Fue un honor y una bendición, yo la le conocía atraves de este web.y no hiba a perder la oportunidad de tenerlo tan cerca. Muchas gracias por todo
    Como ya le explico Augusto usted vino en la mejor época de lluvias acá. Quisá en algún momento pueda venir ojalá como en marzo, para que cambie ese concepto de diluvio de nuestro país, eso nos encantaría.Esperamos un exc. regreso a su país.

    ResponderEliminar
  84. Menos mal que los amigos de este blog ya me conocen y también conocen a los gilipollas que les gusta enredar, como el bobo que ha puesto lo de "ferrán dijo..." y viene luego una cursi perorata que por supuesto yo jamás soltaría. Y no porque sea ateo, porque si fuera creyente tampoco pondría esas gansadas; si fuera creyente hablaría como Feli, sería un tornado de locura por Cristo, saltaría al abismo de su amor con los ojos cerrados...
    Pero nunca subiría por ridículas escaleritas, pronunciadas en soporíferos discursos con amanerada voz de curita funcionario.

    ResponderEliminar
  85. Este del Nº que ya saben yo creo que es el mismo Demian de ayer, que no tenía nada que hacer y vuelta de nuevo, pero que aburrido....
    Rocío que lindo lo que pusiste del Padre Fortea, si es como típico de èl esas cosas. a mí me agrada como es él, y no importa que digan me da lo mismo.

    Rocìo como está tu amiga la que está enferma?? Ahora voy a rezar un ratito por ella porque tengo que ir a una parte que aprovecho de rezar.
    Respecto a lo que se decía del orden de los santos estoy con Mrs. Wells, en cualquier lugar estaré contenta donde Dios me quiera poner mientras más cerquita de El estaré feliz, pero lo dejo a su completo criterio porque confío plenamente en El y en su bomdad.

    Cariños a todos los que con buena Fe y amor llegan aquí Gloria

    ResponderEliminar
  86. Anónimo12:44 a. m.

    ....sería un tornado de locura por Cristo, saltaría al abismo de su amor con los ojos cerrados...

    Cada dia tas mas tonto y mas cursi tio.
    Tu siempre mas de lo que sea.
    No te basta con ser el lametraserillos del FrauleinKomander?

    ResponderEliminar
  87. ¡Hola Basuras! No te reconocía entre tanto excremento.
    Lo que hace la mimetización.

    ResponderEliminar
  88. It seems different countries, different cultures, we really can decide things in the same understanding of the difference!
    nike shoes

    ResponderEliminar