miércoles, octubre 15, 2008

Regreso a España


Mi avión atravesaba las oscuras aguas nocturnas del Atlántico, mientras yo me lo pasaba muy bien viendo mientras cenaba La gata sobre el tejado de zinc.

Me lo había pasado muy bien aquella mañana atravesando en un estupendo 4x4 las laderas empinadas y embarradas de un volcán cerca de Cartago. Grande fue la emoción de preguntarle asustado al conductor si aquel vehículo podía bajar aquella cuesta en concreto, grande fue el miedo de agarrarme fuertemente al asidero de mi costado pensando que el 4x4 iba a resbalar hasta el fondo del río, pero más grande fue la impresión estética de esta obra de Tenesee Williams.

Había visto esta película alrededor de los diez años en aquel mítico Sábado Cine, no entendí nada. Un niño no puede captar la inmensidad de la historia, de las emociones, la grandiosidad de los caracteres que se relacionan en esa historia. No podemos decir que esa película haya trama alguna, sólo historia.

La obra sugiere tanto, mucho más de lo que se dice en la película. La idea de que el primogénito en realidad no fuera hijo del magnate, flota pesada sobre el ambiente como un yunque. Es una certeza que no llega nunca a explotar, pero que golpea una y otra vez los diálogos. Como ésta, tantos y tantos flecos de la historia que no llegan nunca a ser estirados del todo.

La película para mí fue grandiosa como la selva que veíamos desde la fábrica de envasado de plantas medicinales que visité esa mañana. Durante ese viaje nocturno, ni toqué mi Archipiélago Gulag. Después vino la grandiosidad de la T4, el taxi que me llevó a los estudios de 4º Milenio, la nevera vacía y el retorno al territorio de mis rutinas.

129 comentarios:

  1. Anónimo1:43 a. m.

    Ahora sí que no entendí nada.

    Atte:
    Augusto.

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos,

    Cómo dije ayer, hablaré un poco sobre los grados de Gloría:

    El enaltecimiento es una gracía que se concede gratuitamente a aquellas almas destinadas desde la eternidad, y cómo único requerimiento se exige fidelidad, el resto lo hace El.

    Uno de los secretos del Reino es que no existe distinción entre las almas en función de los distintos grados de santidad, ya que todas las gracías son sin merecimiento alguno por nuetra parte, otra cosa, son los distintos grados de participación en la santidad, que está relacionado con las distintas moradas de las que habla Santa Teresa de Jesús,(de la que hoy celebramos su fiesta) y que se consiguen en función del conocimiento que en éste mundo tenemos de Dios, y éste conocimiento es función del amor que le tenemos, que a su vez es función del amor que tenemos al prójimo.

    He estado más de medía noche pensando si debía de poner esto, y al final me he decantado ha ponerlo, porque me he acordado de lo que dijo San Agutín: "Ama y haz lo que quieras."

    ResponderEliminar
  3. Qué delirio de hombre.... (me refiero a Paul Newman, claro está) jej

    ResponderEliminar
  4. Anecdotas de Santa Teresa:

    En una de sus Fundaciones Teresa de Jesús se subió a una barca y se hizo un arañazo en la pierna y le dijo al Señor: ¿ Magestad, se puede saber qué te he hecho para que me hagas esto?.
    El Señor le respondió: Teresa, así trato yo a mis amigos.
    La Santa respondió: Ahora entiendo por qué tienes tampocos amigos.


    Un día Teresa de Jesús subía por una escalera del convento y vio un niño en las escaleras.

    El niño le preguntó: ¿Quíen eres?
    Teresa contestó: Soy Teresa de Jesús.
    El niño le dijo: Pues yo soy Jesús de Teresa.

    ResponderEliminar
  5. Y ya para terminar con Santa Teresa de Jesús:

    "La verdad del amor se prueba en el crisol de la cruz. La cruz es una muestra de la predilección amorosa de Dios, para con sus elegidos. Es el camino a recorrer para llegar a la gloría".

    La cruz es siempre el camino más estrecho de todas nuestras opciones en la vida.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo5:57 a. m.

    Hola Padre:
    Feliz cumpleaños, sus 40 serán maravillosos, verá que se sentirá mas libre que antes.

    Gracias por la foto de Paul Newman, me enamoré de él hace mas de 30 años.

    El tema de la Gracia es uno de los que mas me interesan.
    ¿Alguien podría decirme porque siento tanto que no me alcanza la gracia que Dios me da para hacer lo que me parece que Él espera de mí?
    ¿Será ésta la forma en que Él me muestra mi nada y mi necesidad constante de Él?

    ¿Querrá que me resulte suficiente entender que me ama?

    Ay... no estoy de tiempos muy felices será por eso tanta duda...

    Un abrazo a todos

    María

    ResponderEliminar
  7. Anónimo6:18 a. m.

    Sobre las aguas negras del oceano, piloteaba el Capita Forty, su nave espacial, el radar detectaba una calma a la que no estaba acostumbrado este intrepido viajero, fue momento en que el capitan Forty le hablo al control de mando de la computadora para que tomara el control mientras el se concentraba en los recuerdos de su ultima hazaña, quedaban hilos sin concluir, habia cosas que no habia comprendido del todo, sin embargo le quedaba la certeza de que habia hecho un inmenso bien.

    Indiana Jones

    ResponderEliminar
  8. Para que los hombres lleguen a su relativa plenitud

    y se acerquen a la verdad,

    hay que dejarles ser poetas.



    La palabra “profeta” aunque es bella, ha quedado tocada con el tiempo. El profeta no es un adivino que “ve” el futuro. En el Antiguo Testamento, el profeta es un hombre de fe, libre, de oración, que ve el presente, lo que está ocurriendo a su alrededor, e increpa con libertad, a veces con terrible indignación y temeridad, a la sociedad, a reyes y a sacerdotes, a los palacios y al mismísimo Templo. La voz del profeta es, con frecuencia, un trueno, una espada que no deja títere con cabeza.



    De ahí que acabaran la mayoría apedreados, desterrados o asesinados: Oseas es tenido como un necio y loco. Jeremías acusado de traidor, llevado a la cárcel. Y tiene que huir. Miqueas metido en la cárcel. Zacarías apedreado. Urías acuchillado.



    Los profetas no fundan sectas ni abandonan la fe israelita. Se quejan desde dentro. Dicen su verdad desde dentro. A ninguno se le pasa por la cabeza fundar otra religión ni otra Ley ni otro Templo. Si son apedreados son apedreados dentro.



    Los profetas son hombres obsesionados por Yahvé y lanzan un grito de protesta por el uso que hacen los poderosos de las tradiciones y de las creencias religiosas en nombre de Yahvé.



    Es verdad que no sólo increpan a los poderosos. Pero la mayoría de sus duras críticas se dirigen a ellos porque aplastan a los débiles y se sienten invulnerables.



    El profeta se empapa del presente, lo ve con ojos de fe y a veces grita y protesta, y a veces consuela y anima.



    Los profetas de Israel son perturbadores del presente y no adivinos. A los profetas no los mataban o encarcelaban por anunciar el futuro, sino por denunciar el presente.



    Jesús sabía lo que era un profeta. Conoció al último del Antiguo Testamento, y se bautizó ante su presencia. Y comprobó que el poder no los aguanta.



    Sin duda, aguantar a un profeta es molestisimo. Y el poder, que es muy sabio, o los mata o los incorpora a la nómina para que se callen.

    ResponderEliminar
  9. Basuras9:47 a. m.

    En varios pasajes evangélicos, Cristo increpa a sus discípulos acusándolos de no tener fe. Este pesado lastre va a ser arrastrado hasta nuestros días por los seguidores del Galileo.
    Los cristianos no acaban de estar convencidos de lo que hacen y creen, y contemplamos con cierto pasmo cómo, a lo largo de la historia, han ido fagocitando otras creencias integrándolas como propias.
    La penúltima fue el marxismo, y al engendro malparido se lo llamó pomposamente Teología de la Liberación.
    Pero les quedaba el Zen. Qué duda cabe que el budismo es una religión atrayente por lo que tiene de pacifista, de complejo análisis vital y, lo que es más importante para un occidental, de exotismo chic.
    Una legión de curas y monjas enrollados y de brillante sonrisa profidén se han dedicado, desde los años sesenta, a meterle mano descaradamente al budismo Zen para, convenientemente travestido, presentarlo en sociedad como la niña bonita de la gran familia cristiana.
    La cosa consiste, más que nada, en asumir Zazen como si de un rezo se tratara, y de adoptar la parafernalia ritual budista, que siempre queda elegante y snob.
    Y al final, ni tenemos cristianismo ni entendemos el mensaje de Buda ¿para qué, si de lo que se trata es de conseguir acólitos y epatar a las amistades?
    La Cocacola es un agradable refresco, un buen vino es un placer para los sentidos, si los mezclamos nos sale un extraño cubata (llamado calimocho en mi tierra), que ni sirve para quitar la sed ni para acompañar un banquete, tan sólo vale para que los adolescentes descerebrados hagan botellón.
    Pues eso.

    ResponderEliminar
  10. eso de que te llames basuras a tí mismo, pues me parece como muy... muy... auto-demoledor
    demolición - basura ¿lo pillás?

    podrías poner alguna idea de cochecha propia, ¿no?
    Luego me miro su post, Fortea.
    ...jijijiji

    ResponderEliminar
  11. ¿Grados de gloria y de santidad?
    ¡Especulaciones teológicas, puras especulaciones!
    ¿Dónde habla de eso Jesús? ¡En la parábola de los viñadores, no!
    Los grados de gloria y de santidad son fruto de la especulación del ego... puro egoismo. Santo egoismo, dirán algunos.

    ResponderEliminar
  12. AHORAEMPIEZA
    ELESPECTACULO
    DEVERDAD

    ResponderEliminar
  13. FORTEATEVAMOS
    APONERELOJETE
    COMOUNBEBEDERO
    DEPATOSPORTONTO

    ResponderEliminar
  14. Anónimo11:33 a. m.

    oisssshhhhhh....
    Será un gozo para el lametraserillos ZENutrio.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo12:04 p. m.

    Buff, este sitio es penoso, aquí casi únicamete escribe gente con la cabeza igual que en la adolescencia. Adolescentes, y viejos verdes como Ferrán y compañía para ver si sacan provecho de ello.

    ResponderEliminar
  16. NATAS
    AMATA
    TABAT
    ATAMA
    SATAN

    ResponderEliminar
  17. Anónimo12:18 p. m.

    Eso de tener dudas, debemos decirselo a Dios con la misma confianza que Santa Teresa le reprime diciendole que por eso no tiene amigos. En su Presencia se entienden bien esas presiones que nos vienen de parte de su urgencia de amor. El puede. Nosotros solos no.

    ResponderEliminar
  18. Bendito sea Dios.
    Bendito sea su Santo Nombre.
    Bendito sea Jesucristo verdadero Dios y verdadero Hombre.
    Bendito sea el Nombre de Jesús.
    Bendito sea su Sacratísimo Corazón.
    Bendito sea su Preciosísima Sangre.
    Bendito sea Jesús en el Santísimo Sacramento del Altar.
    Bendito sea el Espíritu Santo Consolador.
    Bendita sea la Incomparable Madre de Dios la Santísima Virgen María.
    Bendita sea su Santa e Inmaculada Concepción.
    Bendita sea su gloriosa Asunción.
    Bendito sea el Nombre de María Virgen y Madre.
    Bendito sea San José su casto esposo.
    Bendito sea Dios en sus Ángeles y en sus Santos.

    Oremos:

    Oh Dios, que en este sacramento admirable
    nos dejaste el memorial de Tú pasión;

    Te pedimos nos concedas venerar de tal modo
    los sagrados misterios de Tu Cuerpo y de Tu Sangre,
    que experimentemos constantemente en nosotros
    el fruto de Tu redención.

    Tú que vives y reinas
    por los siglos de los siglos.
    Amen.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo1:01 p. m.

    Ya empezamos.

    ResponderEliminar
  20. no te equivoques, anónimo, el que ha empezado a blasfemar es el otro.

    ResponderEliminar
  21. bueno, pues bienvenido, Padre Fortea a sus rutinas, como dice Ud. Procuraremos amenizarle la vida, aquí en su bloguete.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Aquí hay alguien que, o una de dos,
    o tiene problemas de insomnio o puede permitirse el lujo de levantarse tarde como para decirnos que son las tres. ¿quién será? ¡Ah!
    Ahí hay un número que dice ¡ay! No he dicho nada ¡eh! que conste que a mi también me gustan algunos números repetidos (¿puedo ripitir?.) Sólo que no haya más de dos, por ejemplo: veintidós. Veintidós. veintidós... veintidós, veintidós, veintidós. ¿os arcodáis del duo sacapuntas? pues eso.
    Pero, hablando en serio, ese odio hacia Cristo sólo puede perjudicarte a tí. No a Cristo que es más poderoso que tú ni a nosotros que nos protege con su poder y su amor.

    ResponderEliminar
  23. yo creo, Vicente, que a Cristo sí que le lastima el odio vertido contra Él, porque a este pobre desdichado lo ama infinitamente y no es correspondido, al menos al presente. Por eso podemos desagraviarle, o al menos intentarlo y pedir al mismo tiempo por este hombre.

    Claro que él sale perjudicado por su propio odio, pero no sólo él.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo1:19 p. m.

    Felicitas, cuántos years old tienes? Y mentales?

    ResponderEliminar
  25. Ferrán catequista1:23 p. m.

    1.- La catequesis es inseparable de la vida. “Quien educa en la fe no puede correr el riesgo de presentarse como una especie de clown, que recita un papel por oficio”, ha reiterado en varias ocasiones Benedicto XVI. Catequista no es solo el que enseña, sino, sobre todo, el que testimonia. Por ello, la coherencia entre fe y vida es indispensable para el catequista.

    2.- La catequesis ha de brotar de la Palabra de Dios. “La Escritura, íntimamente asimilada, sugiere los contenidos que se deben anunciar para convertir los corazones.

    3.- La catequesis ha ser de proclamación y testimonio de Jesucristo. “Cristo es todo para nosotros”. La verdadera identidad y condición del catequista es la identidad y la condición del testigo. Escribía San Ambrosio: “Si quieres curar una herida, El es el médico; si estás ardiendo de fiebre, El es la fuente; si estás oprimido por la iniquidad, El es la justicia; si tienes necesidad de ayuda, El es la fuerza; si tienes miedo de la muerte, El es la vida; si deseas el cielo, El es el camino; si estás en las tinieblas, El es la luz.

    4.- La catequesis es un servicio, un ministerio eclesial. El catequista no actúa para sí o por sí. No puede ir por libre, ni “predicarse” a sí mismo. Lo hace en nombre de la Iglesia y para la gran causa del Reino. Lo que el catequizando espera de él es que le muestre a Jesús, al único Jesús, que es el Jesús de la Iglesia.

    5.- La catequesis requiere y necesita de la oración. Es su clima, su savia, su abono, su atmósfera más propia, íntima y fecundadora. El catequista ha de orar, ha de cultivar una relación de amor, de silencio, de escucha y de diálogo con el Señor al que transmite. La catequesis ha siempre de comenzar y de acabar con una plegaria. El catequista ha de ser orar sus catequizandos y los catequizandos por su catequista.

    6.- La catequesis se alimenta de la Eucaristía. El catequista ha de mostrar con su ejemplo y con su vida que la Eucaristía es la fuente y cumbre de la vida cristiana. “Gustad y ved que bueno es el Señor”.

    7.- La catequesis se prepara. Es teología en migajas. Y la teología es la fe que busca la inteligencia. La catequesis no se improvisa. Porque la catequesis sirve para dar razones de la esperanza cristiana.

    8.- La catequesis ha de abrirse a los nuevos y viejos saberes. A las ciencias pedagógicas y a las nuevas tecnologías y medios. No para ser esclava de ellas; no para rellenar el tiempo con ellas, sino aprender a comunicar a los hombres de hoy el Evangelio de siempre con los medios, las técnicas y los saberes de hoy.

    9.- La catequesis sirve a la verdad. La catequesis ha de dar respuestas fundamentales, fundamentadas y humildes. No ha, pues, de suscitar dudas innecesarias ni temores inadecuados.

    10..- La catequesis ha de ser pedagogía del amor. La mejor y mayor autoridad del catequista son su testimonio y su amor. De ahí la importancia de que la catequesis camine a la par que la Escuela y de que la catequesis entre en el hogar, en la familia y en los amigos de los catequizandos.

    ResponderEliminar
  26. Programación de media tarde:

    - Disidente cagará seis fórmulas, pegará dos correcciones a no se sabe que, dará fe de tres o cuatro erratas y se marchará satisfecho con la cabeza alta y porte airoso a pasear por la Calle Mayor, aprovechando el último solecito de hoy.

    - 666 reprenderá nuevamente a Fortea utilizando posiblemente alguna nueva variante: TELODIJEFORTEA, TEAVISÉFORTEA, o algo parecido.

    - Rocio nos iluminará a todos con un discurso sobre la bondad.

    - Ferrán insultará a alguien, presumirá de algo y se irá con la cabeza gacha y ensimismado preguntándose que le habrá visto el Mundo a Newman que no tenga él, El Toro de Alcañiz.

    - El habitual rezo de las 18 horas de Felicitas. Ni corto ni largo, suficiente.

    - Lam: a la suya. Lam es Lam.

    - Un Anónimo diciendo que este blog es un nido de reprimidos.

    - Otro Anónimo quejándose de que este Blog ha entrado en una deriva peligrosa: "¿Qué sentido tiene este post con el Newman y la Taylor? ¿Qué cojones te pasa, Fortea? ¿Es que vas caliente?"

    - Felicitas nos pasará un dibujito.

    - Fernanda echará un bostezo en forma de comentario cachazudo y solo para cumplir. Una faena breve.

    - Aquel del que no recuerdo el nick y con un avatar de un guerrero, amenazando a alguien sobre algo que nadie acaba de entender.

    ---------------------

    La programacion de noche está todavía en fase de negociación.
    666 ya se relame.

    ResponderEliminar
  27. Disidente1:33 p. m.

    _____________________________
    Clara escribió:

    Disidente(D): "Si uno no nace no puede celebrar su onomástica; pero no puede celebrar su onomástica aun habiendo nacido, xq no esté bautizado."


    Clara(C): Si uno ha nacido y está bautizado pero tiene un éxitus(fallece) a la semana de su nacimiento, tampoco puede celebrar su onomástica, luego nacimiento y bautizo no es vinculante con onomástica.



    _____________________________

    Pero cíteme usted bien, mujer de Dios. Lo que yo he dicho (por supuesto, sin esa extraña palabra, inexistente en el DRAE: 'xq', y sin las numerosas faltas ortográficas y de puntuación que usted tiene) no es exactamente eso, sino lo siguiente:

    Si uno no nace evidentemente no puede celebrar su onomástica; pero uno puede no celebrar su onomástica aun habiendo nacido, porque no está bautizado, porque no pertenece a la Iglesia de Cristo. Por eso esto es lo más importante. Lo otro es necesario, presupuesto, pero propiamente no más importante (y tengamos en cuenta que no estamos hablando de la importancia del hecho de nacer, sino de su celebración, como más importante, respecto de la celebración del nacimiento espiritual en Cristo, que no es lo mismo).

    Respecto de lo segundo, me está usted dando la razón. Porque si uno nace y está bautizado, falleciendo a la semana de su nacimiento, inmediatamente va al Cielo, porque se encuentra en estado de gracia (es todavía impecable, por no tener 'uso de razón'). Es decir, va al Cielo no por haber nacido (que es necesario, pero no suficiente) sino por haber sido bautizado una semana antes de morir. Pero si fallece sin haber sido bautizado, no puede ir al cielo (salvo Bautismos extraordinarios, de intención, etc., pues poseería el Pecado Original). En consecuencia, no el nacimiento (concepción, que usted confunde y además parece que no lee todo lo que expongo) sino el Bautismo, ha sido lo importante para este humano. Ahora bien, es preferible, como matemáticamente le he argumentado, permanecer en la nada, que nacer y condenarse. Luego lo importante no ha sido el nacimiento (fecundación), que es obviamente necesario (porque sin ser, no hay ni ser-condenado ni ser-bienaventurado), sino su conversión a Cristo. Lo primero es necesario, lo segundo es más importante, porque constituye un bien eviterno. El simple ser-fecundado (advenir a la existencia) no me garantiza lo último.






    __________________________________
    Clara escribió:

    Disidente:

    1- Que el nacimiento tiene consecuencias nefastas para los condenados, motivo por el cúal no debemos celebrar el cumpleaños a priori sin saber si ésa persona se va ha salvar o condenar.
    Luego con ésta premisa la adquisición del cuerpo y el nacimiento, son bienes inferiores aunque necesarios.



    Clara

    Sinembargo la adquisición del cuerpo en el ser humano posee un valor infinito por los siguientes razonamientos:

    ________________________________

    Vuelve a citarme incorrectamente, y encima atribuyéndome faltas ortográficas impropias en mí.

    1º.- Yo no he hablado de 'bienes' sólo (en las citas que me atribuye) ni sólo de su jerarquización, sino de la 'importancia celebrativa' de determinados acontecimientos, y he dicho, y lo reitero, argumentándolo, que para un cristiano (es lo que acontece en las comunidades de vida consagrada, que celebran ante todo, y a veces únicamente, las onomásticas) es más importante celebrar el Bautismo que la somatización (concepción, alumbramiento).

    2º.- No puede poseer valor infinito lo que, por naturaleza, es finito: un cuerpo humano. Carece de sentido y proporción valorar infinitamente algo finito. ¿Por qué? Pues porque la valoración de algo procede enteramente del nivel entitativo de este algo, y el ente finito solo genera finitud.

    ResponderEliminar
  28. Lo que quería decir, Felicitas, es que el que va a destruirse es él. Parece que pretende destruir a los cristianos, a la religión, a Cristo. Y a Cristo nadie puede destruirlo, aunque se le haga sufrir, pues es Dios.

    ResponderEliminar
  29. Disidente1:40 p. m.

    ___________________________________

    Clara escribió:

    2- El hombre está hecho a imagen y semejanza de Dios y esto no sólo se refiere al plano espiritual sino al material, es decir al cuerpo o soma. Luego por éste motivo el cuerpo humano posee un valor infinito.

    ___________________________________

    El humano tiene cuerpo, pero no lo es. Ahora bien, el cuerpo es material. Nada material puede tener un valor infinito, porque la materia es esencialmente finita, y lo finito sólo engendra finitud, per se. Luego el cuerpo humano no es ni puede ser infinito. Es más, ni siquiera el humano completo (la reunión ontológica de su materia prima y su forma sustancial o alma) posee valor infinito, es decir, es un infinito ontológico (No cabe que lo que es esencialmente finito posea valor infinito, ni siquiera para un valorante infinito). Ni los ángeles. Ninguna creatura posee valor infinito, por su indigencia óntica. Si Cristo (el mismo Dios Encarnado) ofrece su Sacrificio por los pecados de cada hombre no es porque su Infinito Sacrificio justifique la infinita ofensa a Dios Infinito de un ser infinito (el hombre), sino porque por la naturaleza del ofendido (el mismo Dios), en cierto sentido esa ofensa posee razón de infinitud, y se requeriría una retribución infinita para justificarla. Si el humano tuviera valor infinito, casi no hubiera precisado de Redención alguna (casi, porque siempre el Infinito Dios sería un infinito de mayor 'grado de infinitud' que cualquier infinito-hombre), porque él mismo hubiera constituido sacrificio propicio para justificar la ofensa inferida a Dios (su 'sacrificio' expiatorio también tendría 'valor infinito').

    En consecuencia, no sólo el cuerpo humano (como obviamente es constatable) no posee valor infinito, sino que no lo posee tampoco el hombre en su totalidad (aun poseyendo un alma inmortal, y en consecuencia infinita extensivo-durativamente). Que Dios ame infinitamente a cada humano, no es porque el valor de este humano (el objeto amado) sea infinito (ni siquiera para Dios), sino porque el sujeto amante es el Infinito en Ser, y todas sus operaciones (dado que cada cual obra según su naturaleza) poseen razón de infinitud.

    Su razonamiento se puede esquematizar de esta forma.

    (1) El hombre está hecho a imagen y semejanza de Dios.
    (2) Dios posee un valor infinito.
    (3) Luego el hombre posee un valor infinito.

    Ese razonamiento, llevado a sus lógicos extremos, permite otros (con la misma estructura lógica) absurdos, de este tenor.

    (1) El hombre está hecho a imagen y semejanza de Dios.
    (2) Dios es omnipotente y omnisciente.
    (3) Luego el hombre es omnipotente y omnisciente.

    Absurdo.

    ResponderEliminar
  30. Basuras, mecagoenlalechequetándao, me parece muy bien que plagies los posts de mi blog (fuentezen.blogspot.com) pero di que son míos.
    Y reiterar que la parida esa del "catecismo", tampoco es mía. Yo sólo publico como usuario de blogspot (no como otros cobardicas).
    Por otra parte me siento adulado por esa obsesión que tienes hacia mi persona (ya sé que de mayor quieres ser como yo, pero el genio nace, no se hace).
    La fijación que tienes conmigo parece la que siente D. Seiscientos y Pico por Fortea.
    Oye, se me ocurre que podrías pedir juntos hora para el mismo psiquiatra que os haría un barato.
    Y hacer la terapia tumbaditos en el mismo sofá. Igual hasta os haciais novios, total, el uno es un mierdas y tu eres un coprófilo, pues la parejica ideal.

    ResponderEliminar
  31. disidente1:44 p. m.

    ___________________________
    Clara escribió:


    3- La segunda persona más sublime en el Reino después de la Trinidad Beatísima es Santa María, Virgen, a la que también se le ha dotado de cuerpo. Motivo por el cúal el cuerpo humano posee valor infinito.

    ________________________________

    1º.- El cuerpo humano es corruptible, luego finito, pues no puede tener valor infinito lo que deja de ser alguna vez, e incluso lo que en sí no posee más razón de ser que de no-ser: lo contingente.

    2º.- Si se valora (finitamente) de un modo eminente al ser humano no es por su cuerpo (porque entonces todos los animales irracionales, que también tienen cuerpo, serían valorados de forma eminente), sino por su inmortal alma, por su personeidad.

    3º.- Cuando celebramos fiestas en honor a la Virgen o a Nuestro Señor (ambos dotados de un cuerpo humano), estamos realizando una celebración singular, inextensible al resto de humanos. En el primer caso, conocemos que Ella fue preservada de Pecado Original y concupiscencia carnal, y que desde su nacimiento estaba predestinada al Cielo (de manera singular), luego tenemos la certeza de su salvación eterna. Su nacimiento no supone, en modo alguno, como para otro humano, una incertidumbre respecto de su posibilidad de salvarse o condenarse, luego tiene razón de ser esa celebración. Respecto de Jesucristo, al ser Dios, el culto que se le rinde no es en absoluto equiparable a ninguna 'celebración' por un humano.

    Para entender mejor esto, obsérvese que de los santos (aun sabiendo que ya están en el cielo), se celebra el día de su muerte (no que hayan muerto, o el haber muerto, sino la vida de ese santo pero clausurada como proyecto de santidad, en el día de su muerte), cuando definitivamente entraron en la Eviternidad, no el día de su nacimiento o concepción, que sería quizá más adecuado, porque al fin y al cabo su vida fue, como proyecto completo, una vida de santidad, y ejemplo imitativo para católicos.

    ResponderEliminar
  32. Por cierto, el de la repetición numérica, suénate bien la nariz. Está feo andar con el moco suelto. y Te voy a dar otro consejo: deja de hacer y decir giliflautadas. Comprendo, que como eres tan joven, te mole eso de la rebeldía, el estar en contra de todo, de las convenciones sociopolíticopsicóloideológicoreligiosas. Pero ya te digo, eso es cosa de mocosos desocupados como tú.

    ResponderEliminar
  33. Colaboración extraordinaria de Vicente, con dos brillantes aportaciones: una pretendidamente humorística, que de ser filmada sería pasto de innumerables visitas en YouTube, y otra con una sebosa exhibición de familiaridad y uso inconexo del nombre del Padre, del Hijo, de la Madre, del Espiritu Santo, de Santos, Santas y toda la Historia Sagrada y hasta reconsagrada, a mayor gloria suya (de Vicente, por supuesto).

    ¡Bendicenos, Vicente! ¡Queremos una bendición tuya!

    Miami todavía no ha decubierto a Vicente. El Niño Predicador, a su lado, no es nadie ni nada.

    A Vicente le encanta el rodaballo de O'Parrulo, bien regadito con Terras Gauda.

    ResponderEliminar
  34. Disidente1:53 p. m.

    ___________________________
    Clara escribió:

    La aquisición de cuerpo implica nacimiento,

    ___________________________

    Si la adquisición del cuerpo implicara nacimiento (es decir, dado el cuerpo, hay nacimiento), todo cuerpo-adquiriente (todo concebido, que es donde se 'adquiere' el cuerpo, donde el humano se corporeiza) nacería. Luego el aborto sería imposible. Absurdo.

    ________________________
    Clara escribió:

    el nacimiento tiene valor infinito por los siguientes razonamientos:

    1- Cómo ya he comentado Dios quiso encarnarse y adquirir un cuerpo humano, así lo hizo y nació. Luego el nacimiento de un ser humano bautizado o no adquiere un valor infinito por compartirlo con su Creador.

    __________________________________

    Ya hemos visto que estos razonamientos por analogía son falaces, porque Dios (y su Nacimiento como Cristo) no es en modo alguno análogo a otro hombre (al nacimiento o Fecundación de otro humano). Cristo es engendrado por el Espíritu en el seno purísimo de una Virgen, sin concurso de semen viril; cualquier otro humano no. Cristo abandona el claustro materno al nacer sin menoscabo de la integridad física de la Madre; cualquier otro humano no. Etc. Además, es, en el caso de Cristo, el Lógos divino, hipostáticamente unido a la Humanidad de Cristo, el que confiere valor infinito a los acontecimientos relacionados con Cristo, cosa que no sucede a otro humano.

    __________________________
    Clara escribió:

    2- La Iglesía celebra el Nacimiento del propio Dios, la Navidad, y por extrapolación la Iglesía debe de celebrar el nacimiento de cualquier ser humano hecho a imágen y semejanza de su Creador.

    ______________________________

    La Iglesia celebra el Nacimiento (obsérvese que lo escribió, correctamente, con mayúscula, cosa que no hace con el de un mortal común) del Hijo de Dios, porque dicho Nacimiento (en realidad, Encarnación), por lo comentado antes, posee valor infinito por ser Dios-Hombre el que nace o el Verbo el que se Encarna, que son entes infinitos, y porque el Nacimiento de Cristo es Redentor, tiene valor de justificación infinita ante el Padre. Cristo nace (es engendrado) para sacrificarse expiatoriamente por una ofensa infinita (por el ser ofendido) previa, a Dios, por el hombre.

    Y en todo caso, como se dijo antes, tanto el nacimiento de Cristo como el de la Virgen son nacimientos-para-el-Cielo, sin incertidumbres respecto de este destino, lo que no acontece con el humano común que nace, susceptible de condenación. Por lo tanto es más importante, para un cristiano, celebrar el nacimiento en Cristo que el somático.


    ________________________
    Clara escribió:

    Conclusión: por todo lo expuesto, el cuerpo humano y su posterior nacimiento o cumpleaños posee valor infinito.

    ________________________

    Conclusión inadmisible. Usted realiza la siguiente inferencia, lógicamente mala.

    (1) El Nacimiento del Hijo de Dios o de la Virgen poseen valor infinito.

    Ergo

    (2) El nacimiento de cualquier humano posee valor infinito.

    Pero (2) no se deduce de (1), porque tanto el Hijo de Dios como la Virgen son humanos singularísimos, y de lo singular no se pude hacer regla común, en general. En el primer caso, estamos hablando de Dios mismo, en el segundo de la Madre de Dios.

    En el argumento anterior, lo que sí constituiría un argumento válido es que (1) se dedujere de (2), porque lo que se predica de todos, se predica de uno de ellos, pero no al revés, como usted pretende.

    ____________________________

    Clara escribió:

    Pero hay más, usted dice que el cuerpo humano y el nacimiento puede ser causa en potencía de condenación eterna para un individuo.

    ____________________________

    No, perdone usted. Yo no he dicho semejante insensatez. ¿Cómo va a ser causa (se entiende, eficiente, aunque en potencia, cosa casi absurda) el nacimiento de la condenación? Poder ser causa de algo (efecto) es que este algo se produzca (pueda hacerlo) necesariamente por haberse dado su causa. Luego según eso, algún naciente se condenaría, por el solo hecho de nacer, por ser la condenación (en ese caso) efecto del nacer. Absurdo.

    ResponderEliminar
  35. Disidente1:56 p. m.

    ____________________________
    Lam escribió:


    María, la madre de Jesús, fue una mujer madre como todas las mujeres madres.

    ____________________________

    María es (no 'fue') la Madre de Dios, pues Jesús no es un hombre como los demás, sino el mismo Dios. Pero además es Inmaculada, esto es, preservada desde su misma concepción, de la mancha del Pecado Original (salvo para las sectas falaces protestantes). Luego en absoluto es una mujer como las demás. Las demás, ni concibieron al Hombre-Dios, ni fueron preservadas del Pecado Original.
    Pero además concibió sin concurso de varón a Jesucristo (por el Espíritu Santo).
    Luego 'madre como todas las madres', sólo en su contradictoria imaginación alienada.



    __________________________________
    Lam escribió:


    Fue virgen. No por el himen sino por la fe. El semen del hombre no mancha.

    __________________________________

    Falso. Fue Virgen porque se mantuvo ajena, en toda su vida, a la concupiscencia carnal, preservándose de esta forma (convenía, por la excelsa misión asumida por Ella, concipiente de Jesucristo, que así fuera), virgen, antes del parto, en el parto y después del parto.
    Confunde usted inseminación con preservación de la concupiscencia carnal. Repugna a la razón (algo poco frecuente entre protestantes) que la Mujer elegida por Dios para ser Madre de Dios, no mantenga la pureza virginal que poseía (una pureza que trasciende la mera ausencia de contacto carnal), tuviera otros hijos o mantuviera relaciones sexuales.
    Si la fe hiciera virgen a una mujer, todas las creyentes que poseen fe, aunque sean casadas o incluso meretrices, serían vírgenes, lo cual es un despropósito.





    ______________________________
    Lam escribió:

    De su vientre nació Jesús, el Cristo, la Palabra de Dios, igual en todo a los demás hombres.

    ______________________________

    (1) Los demás hombres son pecadores.
    (2) Según Lam, Cristo es igual en todo a los demás hombres.
    (3) Luego Cristo es pecador, según Lam. -de (1),(2)

    Absurdo.

    (4) Pero Cristo es Dios, 'Palabra de Dios' (según Lam)
    (5) Luego los demás hombres son Dios, 'Palabra de Dios' (según Lam). - de (2),(4)

    Absurdo.

    ResponderEliminar
  36. Disidente2:02 p. m.

    ______________________________
    Lam

    Parido con dolor a través de un himen rasgado y muerto en el dolor. Rasgando con su grito de abandono el velo del Templo.

    ______________________________

    Parece que aquí tenemos unos nuevos 'evangelios', según Lam.

    En ningún sitio de la Escritura (salvo quizá la de Blanca Nieves y los Siete Enanitos, que parece ser la que usa Lam para hacer 'teología') dice que la Santísima Virgen María sufriera dolor de parto ni que su himen se rasgara, ni que la ruptura del 'velo del Templo' se refiriera al himen de nadie.

    ______________________________
    Lam escribió:

    Es inmaculada, porque jamás se separó de Dios.

    ______________________________


    Desconoce usted qué significa 'Inmaculada' como excelso título (hecho) de Nuestra Señora. Es Inmaculada porque fue concebida, en el seno de su madre Santa Ana, sin mancha de pecado original, por una especial disposición divina, en honor a su significada misión como futura (en términos humanos) Madre de Dios. Así de sencillo, sin abstrusas y ridículas elaboraciones, mezcla de Protestantismo y New Age .

    Si el 'no separarse de Dios' significa 'no pecar', efectivamente la Santísima Virgen María, por una gracia especial, fue preservada incluso de cualquier género de pecado. Pero no confundamos Inmacularidad con a-pecabilidad o impecancia.

    De hecho, los protestantes realizan (¿culposa o dolosamente?) una incorrecta traducción del famoso pasaje neotestamentario, donde se fundamenta la plenitud de gracia de María. En efecto, según la Reina Valera, cuando el Arcángel San Gabriel se dirige a la Virgen para comunicarle la intención divina, le dice:

    Salve, muy favorecida

    en lugar de la correcta traducción del griego koiné neotestamentario:

    Salve, llena de gracia.

    Pues el texto griego dice:

    Χαἶρη, κεχαριτωμένη, ὁ Κύριος μετά σοῠ.
    (Lc. 1, 28)

    Aquí, la dicción griega κεχαριτωμένη, que procede del verbo χαριτóω (colmar de gracia divina), hace las veces de nombre propio en la alocución del ángel (la colmada de gracia divina), y tiene que expresar, por tanto, una nota característica de María. La razón más honda de que sobre María descanse de manera especial el beneplácito de Dios es su elección para la dignidad de Madre de Dios. Por consiguiente, la dotación de gracias con que Dios adornó a María por haberse complacido en Ella tiene que ser de una plenitud singular. Pero su dote de gracias únicamente será plena si es completa, no sólo intensiva, sino también extensivamente, es decir, si se extiende a toda su vida, comenzando por su entrada en el mundo.

    La traducción (interesada, errónea) del Protestantismo, como 'muy favorecida', en lugar de la correcta: llena de gracia (*), indica, simplemente, una mención especial, no una clara singularidad, ni mucho menos una plenitud de gracia fudamentante (entre otras razones) del Dogma.

    Usted, en su ignorancia teológica (y en su ceguera al ver una doctrina cristiano-católica que nada tiene que ver con la verdadera, como casi siempre ocurre con los que ignoran qué dice la Teología Católica, y sólo la ven a través de los espejos curvos distorsionantes del anticatolicismo más rancio e irracional) ha confundido el don de Inmaculada (preservada de Pecado Original desde su Concepción) con la impecabilidad de María (por disposición divina, con la libre asunción de la Virgen) y con su virginidad física. Pues bien, las tres cosas son patrimonio de Nuestra Señora, pero no se confunden entre sí.


    ---------------------------------
    (*)Algo está lleno cuando no le 'cabe' más.

    Continuará...

    ResponderEliminar
  37. 666 INDOOR2:06 p. m.

    ABSURDO!
    Pero cómo no me había dado cuenta antes?
    Ahí está la explicación.

    Pero me recuperaré.
    Pero me recuperaré.
    Pero me recuperaré.

    Aunque de hecho, ¿de qué tengo que recuperarme?
    Vamos a ver, ¡Vicente!, ¿de qué?, dímelo tú.

    ResponderEliminar
  38. Disidente2:08 p. m.

    _________________________________
    Clara escribió:

    Disidente: "El nacimiento ciertamente, es condición necesaría. Más que el nacimiento la concepción, pues un embrión humano unicelular es un ser humano y no ha nacido todavía..."

    _________________________________


    Sigue citándome incorrectamente y poniendo faltas ortográficas donde no las he puesto. ¿Tan difícil es 'cortar y pegar'? Por favor, no me atribuya textos tan mal redactados, y encima entrecomillándolos, como si verdaderamente fueran míos (citas textuales).


    ______________________________________

    Clara escribió:

    Clara: En embriología no existe ninguna estructura unicelular a excepción de los gametos a los que supongo no se refiere. Logicamente éste ser humano unicelular al que usted se refiere ni ha nacido ni tiene posibilidades de hacerlo desde su origen unicelular.

    ______________________________________

    Pues será en la Embriología que usted estudia (quizá la 'progre', esa misma que se ha inventado un concepto puramente ideológico, sin correlato real científico, cual es el de pre-embrión, para ocultar la manipulación de seres humanos en la etapa de embrión (pre) sin cargos de conciencia propios o ajenos). En efecto, el óvulo humano fecundado (huevo), es, una vez formada la membrana de fecundación y antes de la primera división celular, un organismo unicelular (un ser humano de una sola célula, en rápida segmentación y progresión perfectiva, algo esencialmente dinámico). Aproximadamente a las 36 horas de la fecundación, el huevo se divide para formar dos células; a las 60 horas, las dos células se dividen para formar cuatro; a los 3 días, las cuatro células se dividen para formar ocho. Y así sucesivamente...(*)



    _______________________
    (*)Curtis-Barnes. Biología. Ed. Médica Panamericana.

    ________________________________

    Clara escribió:

    Clara: El jeroglífico: alfa, mu, omega... usted lo escribe por:

    a) no encuentra la palabra que lo sustituya
    b) quiere decir libre interpretación
    c) quiere saber si me he leído todo el texto.
    ¿Cúal de las respuestas es la correcta?

    ____________________________

    Ninguna de las anteriores, y además no es un jeroglífico (aunque ya veo que le suena a...egipcio).

    En efecto. Se trata de griego koiné, un dialecto del griego clásico en el que escribieron sus obras, entre otros, el filósofo Aristóteles, y que constituye el fondo del griego bíblico.
    ¿Por qué hago uso de palabras del griego clásico en mi discurso? Por supuesto, no por alguna de las razones expuestas por usted, sino por estas:

    1ª.- Para alcanzar matices semánticos que las voces del castellano correspondientes quizá no poseen o han perdido.
    2ª.- Para dar cuenta de la etimología de una palabra del español.
    3ª.- Para responder, por la vía más adecuada, a su insinuación de que no comprendía que 'soma' significaba cuerpo o lo relativo a él.
    4ª.- Porque, como quien redacta mis mensajes soy yo, yo decido el uso de lenguas ajenas al español (ajenas, pero no tanto, porque constituyen lenguas madres, que cualquier persona culta castellanohablante debería conocer, un poco al menos) cuando lo considero oportuno. A no ser que tenga que pedirle permiso a usted, paradigma de la 'corrección' ortográfica, sintáctica y semántica, para proceder a su empleo.


    ___________________________________

    Clara escribió:

    Disidente: "Un consejo...cuíde su redacción, comete faltas de ortografía..."

    Clara: Es que yo soy Ikea y usted es estilo isabelino.

    ___________________________________

    Por favor, no me cite con faltas ortográficas. Es sencillo hacerlo: consiste en 'cortar y pegar'.

    ¡Ah!, ¿Usted es Ikea? No sabía que estaba conversando con un comercio entero. Yo tengo estilo propio, estimada señora. ¿Le gusta mi 'sentido del humor'?


    ___________________________________

    Clara escribió:
    Dicho de otra forma, de mí me gusta casi todo y de usted me gusta casi nada. (1)
    "Haga el favor de quitarse inmediatamente las manos de los oidos, no le estoy gritando". (2)

    __________________________________



    1º.- Usted debe de saber (expreso duda) que, en el protocolo propio de la Internet, escribir frases enteras con letras mayúsculas, supone estar gritando.
    2º.- Aunque de gustibus et coloribus non est disputandum, le diré esto: Es usted muy 'amable' al decirme eso: (1).


    __________________________________
    Clara escribió:


    Permitame un consejo: Le sobra ilustración y le falta sentido del humor. (1) y (2) es precisamente eso, sentido del humor.
    Me consta que quiere mucho a éste Blog y agradezco sus comentarios y ese tono tan peculiar de los mismos, es decir, no tiene nada que cambiar, yo tampoco lo haré con mi sentido del humor.
    El sentido del humor disminuye la TA (tensión arterial) y eso alarga la vida.
    Cuídese y un saludo.

    __________________________________

    La 'ilustración', como usted la llama, nunca está de más. Y en cuanto al 'sentido del humor, prefiero el 'humor con sentido'.

    Que Dios la bendiga.

    ResponderEliminar
  39. ¿Payasos?
    Claro que sí. ¡Payasos!
    Sí, también tendremos payasos.
    Nunca faltan en la programación. Pero si ya lo sabéis...

    ResponderEliminar
  40. 3 en celo?2:16 p. m.

    Ferdy+Feli dijo...
    el aullido de un lobo....algo me ronda por la mente....¿Por qué tendré tan mala memoria? Buuuaaahhhhhh
    bueno, otro día te lo digo.
    O no.
    jiji.
    Mmmuac.

    14 de octubre de 2008 6:40


    Fernanda dijo...
    Tengo la solución, querida:

    Fósforo y...

    Magnesio.

    14 de octubre de 2008 6:44


    Fernanda dijo...
    Qué pongo, el sonido:

    escalofriante

    espeluznante

    cavernoso

    salvaje

    peligroso

    le salió de rechupete

    afónico(el lobo andaba resfriado)

    Buaaaaaaaaaaaa?????

    Ayuda!

    14 de octubre de 2008 6:47


    Fernanda dijo...
    gutural

    engatusante


    lobuno

    14 de octubre de 2008 6:51


    Fernanda dijo...
    amenazante

    de lobo en celo


    de loba histérica buscando a Jacks

    14 de octubre de 2008 6:53


    Felicitas dijo...
    Jajajajajaja
    lo tengo clarísimo:
    ¡de lobo en celo!
    Clarooooo!!
    Jajajajaja

    14 de octubre de 2008 7:47


    Felicitas dijo...
    ola mi amóooooo
    yo soy tu lobo
    .....
    jijiji
    ;)

    14 de octubre de 2008 7:48


    Felicitas dijo...
    espero que los jueces serios del contest este no se lean nuestros comentarios tan heterodoxos...

    14 de octubre de 2008 7:52


    ♥ IT'S ME♥ dijo...
    HABLANDO EN SERIO: SALVAJE.

    14 de octubre de 2008 8:04


    Ferrán dijo...
    Vosotras sí que sois, salvajes, tiernas, encantadoras y adorables
    Marramiau

    14 de octubre de 2008 14:21


    Ferrán dijo...
    Todo hombre que se cruce en vuestro camino ha de caer irremisiblemente rendido a vuestros pies.
    Menos mal que yo soy un gato...

    14 de octubre de 2008 14:22


    Felicitas dijo...
    cantando una serenata, eh? engatuso????

    14 de octubre de 2008 14:24


    your friend Fely♥ dijo...
    Ferdy, ¿estás bien?

    14 de octubre de 2008 14:32


    Ferrán dijo...
    ¿Dónde se esconde la escritora más bella, más inteligente, más fascinante y más genial de las últimas décadas?
    Sí, ya lo sé, anda por Murcia (qué bella eres), pero quiero saber las coordenadas, que llevo varias horas dándole al Google Eart y ná de ná.
    Besosssssss

    ResponderEliminar
  41. para 666 y 999, (si es que no son el mismo,) ¿de verdad os creéis el cuarto mago de la sospecha? Lo de leer a Nietzsche borracho es muy mala combinación ¿eh? y Lo del humorismo y la familiaridad, es que yo no sólo veo y oigo a través de mi ordenata, sino que también huelo. Y lo vuestro me huele a pre-adolescente o post-adolescente petulante y desocupado.
    Pasemos a lo de las bendiciones. Pues, mira no.Prefiero soltaros unos cuantos escobazos en la cabeza como en el tren de la bruja.

    ResponderEliminar
  42. Disidente2:26 p. m.

    Corrección de errata

    Donde dice:

    ¿Por qué? Pues porque la valoración de algo procede enteramente del nivel entitativo de este algo, y el ente finito solo genera finitud

    Debe decir:

    ¿Por qué? Pues porque la valoración de algo procede enteramente del nivel entitativo de este algo (y, obviamente, de la subjetividad del valorante, aunque de forma propia no pude valorer infinitamente -es decir, cometer un error valorativo infinito- algo que es esencialmente finito, porque en ese caso su valoración sería prescindible), y el ente finito solo genera finitud

    ResponderEliminar
  43. Anónimo2:26 p. m.

    Ferrán no me pega nada en tí lo del rollo zen, puede que sea una pose o que sea verdad, no sé. Lo que es cierto es que tienes pinta de ser un catequista maduro, deseando pillar cacho con la catequista jovencita (Felicitas?)

    ResponderEliminar
  44. Gracias, disidente, porque tus escritos, aunque algo largos,me hacen bien. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  45. Vicente: ¡cachondo!, si señor.

    Impagable la labor "3 en celo?", "basuras", etc.

    De hecho yo veo solo "celo" en El Toro de Alcañiz. Las otras dos, las princesitas, se lo pasan en grande viéndole mugir y diciendo cada vez más tonterías por minuto.
    ¡Lo que hace la soledad! Presume de vida "vivida" y atormentada, con pasado amoroso, político, gastronómico, geográfico y hasta gonorreico, y toda su vida ha estado más solo que la una.

    ResponderEliminar
  46. Anónimo2:46 p. m.

    Ferrán he leído en la página web de Alcañiz city, que hay talleres de relajación.

    ResponderEliminar
  47. Por cierto, hablando de Murcia y para que Vicente vea que no soy solo un adolescente de rincón, ordenador y cómics, diré que pocas veces he disfrutado tanto de una mañana de primavera como visitando el Casino (incluido el viejo salón de baile) y comiendo luego en el Hispano: berengenitas y calabacin crunch-crunch y una doradita a la sal, regadito con un Ermita Viognier.

    Eso sí, tengo mala leche con los gilipollas.

    ResponderEliminar
  48. Anónimo3:01 p. m.

    Bueno anónimos no nos pasemos. Creo que Ferrán está gimoteando.
    ¡Perdón Ferrán!

    ResponderEliminar
  49. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  50. La adolescencia se cura con el tiempo. El que no estés siempre enclaustrado con tu ordenata, no quiere decir que no sufras los ataques propios de la adolescencia. Yo también los he sufrido. Pero lo que es ya infumable es que venga aquí un pendejo en plan oráculo satánico y con mensajes pretendidamente infernales y que sólo denotan una incomensurable mala baba, a decir, entre otros mensajes de vital trascendencia, que son las tres. (¡a las 3,11 horas!)
    Sin que sirva de precedente, tengo que darle la razón a Juanjo (creo que fue él el que lo dijo): renueva tu filmografía de películas de miedo, lo de las tres de la madrugada está más visto que el tebeo.

    ResponderEliminar
  51. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  52. Al pobre loco del 666

    Mira, desde que entraste por aquí tuve una cosa clara, primero eres un inculto, un verdadero diablo no se identificaría jamás con el 666, por si no lo sabes este número quería hacer referencia en realidad,según los especialistas en Sagradas Escrituras(Exégetas), a César Nerón porque aplicando los números hebreos a ese nombre nos da 666. Asi como los numeros romanos estan basados en letras y cada numero equivale a una letra determinada, en hebreo pasa algo similar, pues los valores numéricos estan basados en letras con un valor propio que ellos le atribuyeron. Que unos adolescente digan lo del 666 lo entiendo, ven mucho cine malo, pero tú, Satanás, tendrías que haber elegido el 11, por ejemplo.

    Otra cosa que me queda muy claro es que eres un segundón y un mediocre, un envidioso de pasillo, un tipo invisible cuyo único atributo visible es la ENVIDIA del 46 que te gastas. ¿Qué ganas con venir aquí con toda esa parefernalia, demostrar lo enterado que andas de todo, un poco de protagonismo?...Sin duda lo has conseguido: hace bastente que uno tan gagá no se leía por aquí.

    Al anormal que nos copìa los comentarios, seguro que hay un frenopático cerca de tu domicilio, que te van a poner firme, tu amigo 666 creo que ya tiene reservada plaza.

    ResponderEliminar
  53. Amiguitos del blog:

    Que felicidad... ya llego el Padre a "vuestra" querida Espagna! (Ya estoy empezando a hablar como "espagnola"... ole!)

    En fin, no se nada de esta pelicula, casi nada de la Taylor y solo escuche que Paul Newman se murio hace poco... Que Dios haya tenido misericordia de su alma!

    Maria escribio: "¿Alguien podría decirme porque siento tanto que no me alcanza la gracia que Dios me da para hacer lo que me parece que Él espera de mí? ¿Será ésta la forma en que Él me muestra mi nada y mi necesidad constante de Él? ¿Querrá que me resulte suficiente entender que me ama? Ay... no estoy de tiempos muy felices será por eso tanta duda..."

    Amiguita Maria: no se lo que le esta pasando a usted. Mas, creo que usted esta pasando por lo que muchos llaman la "noche oscura del alma" donde el alma suspira por Dios y Dios como que se le esconde. Dicen que Dios hace esto para que el alma se esfuerce mas en su amor por el Amado y, saliendo purificada de esta prueba, "vuele" a mas grandes alturas de amor por El... a mas grandes pruebas, a mas grandes sacrificios, a mas amor por Dios y por el projimo. Si alguien mas tiene algo mas que responderle a Maria, se lo agradezco... Tish!

    Rocio

    ResponderEliminar
  54. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  55. Anónimo4:11 p. m.

    Bah!, no seáis picajosos...
    666 utiliza el 666 por si no eráis tan cultos como parecéis. Un simple "para entendernos". Agarrarse a esto, al detalle, no es otra cosa que mostrar debilidad argumental. Sois bastante poca cosita y cuando alguien os planta cara soltáis esto ya tan visto del segundón, el envidioso, el engreido, el adolescente con lecturas mal digeridas, y toda este retahila que solo retrata a quien la suelta.

    ¡Animo "666"!, ¡están acoquinados!.

    ¡Animo "Basuras", "3 en celo" et altri!, están avergonzados. Dicen "copiar" cuando está claro que la intención al enseñar la colita de su tontería no es copiar sino mostrarlos tal como son: gilipollas, mentecatos, pajilleros y malfolladas que detrás del mirunflí-mirunflá más aparentemente superficial e inocente esconden su perversidad y su desbocado sexo hambriento de las más perversas aberraciones de adulto reprimido que vive permanentemente revolcándose en el lado oscuro.

    ¡Animo 999!, suéltanos tus avances de programación. Golpea allí donde más duela. ¡Basta ya de viejos verdes y calientabraguetas! ¡La verdad al poder!

    ¡jor jor jor jor!

    ResponderEliminar
  56. Ferrancito: amiguito, take it easy, recuerde que solo se imita a quien se admira y se persigue a quien tiene algo significativo en si mismo para otro ser. En resumidas cuentas: usted es importante, aun para aquellos que se le declaran contrarios a lo que usted piensa... Un honor, no? Entonces, a que gastar palabras y energias en siquiera insultarlos?

    Ah, no me contesto si puede compartir con nosotros algo de su ultimo viaje... Aunque sea una fracesita... Tish!

    Fernanda: que bueno que nos visita! Ultimamente, poquin, poquin que se aparece usted por aqui... y, aunque sea para defenderse, es bueno que lo haga...

    Rocio

    ResponderEliminar
  57. Anónimo4:35 p. m.

    ..........imita.........., dice la buena mujer......
    Cortita de entendederas, ya te digo.

    ¡Qué paciencia hay que tener!
    Pero, ¿son realmente así?, ¿tan monstruosamente inmaduros?
    Debe ser eso, y Ferrán que no es tonto (eso no, o al menos no técnicamente hablando) está intentando ver lo que saca.
    Señoras, digan NO a cualquier insinuación-propuesta de Ferrán sobre envio de imágenes vía PC. ¡NI QUE SEAN EN ABRIGO!

    ¡jor jor jor jor!

    ResponderEliminar
  58. Para 666, 999, anónimo de las 7,11 mister basuras y compañía: lo de jugar al desenmascaramiento psico-hermeneútico es un truco demasiado viejo. Venís aquí, con la mollera llena de prejuicios contra todo lo que suene a religión, a Iglesia, a clerical para hacer un supuesto alarde de lucidez racional-ateística, para decir que, si somos así, es porque no hemos f.. lo suficiente, que si somos unos perturbados pajilleros, que tenemos la mente llena de guarradas... en fin, los clásicos tópicos anticlericales. ¡Claro! es que somos unos reprimidos y disfrazamos nuestra suciedad mental con bobadas pseudo-espirituales, bla, bla, bla, bla bla... Mirad a ver si es que los que acudís a argumentos supertrillados y más vistos que el telediario sois vosotros.

    ResponderEliminar
  59. Anónimo4:53 p. m.

    4º Milenio es muy poco serio, prefieren el sensacionalismo a la verdad. El Iker ese podría dedicarse a presentar "Salsa Rosa", junto a su rubia escotada...
    Alelche

    ResponderEliminar
  60. Bien, bien, Vicente!
    Estos últimos Anónimos son demasiado bestias para mi gusto, pero ojo!, "666" y "Basuras" (y afiliados) creo que son canela en rama y cumplen una función social.
    Por otra parte, creo que hay demasiados nervios en el blog. ¿Qué pasa?, ¿hay aquí alguien que ha comprado algún paquete tóxico? Si es así, tranquilos, a medio plazo la mano de obra del populacho cubre cualquier desequilibrio.

    ResponderEliminar
  61. En cuanto a Iker, es un vivales. Sé que admira a Fortea.

    ResponderEliminar
  62. Disidente, ¿No tiene otra cosa mejor que hacer que contestar a mis comentarios...?

    Puede ir a Misa, rezar el Santo Rosario, leer las Sagradas Escrituras, ectr...

    ResponderEliminar
  63. Bien, bien, recapitulemos.
    ¿Qué tengo yo? Un grupo de amigas maravillosas, inteligentes, simpáticas con sentido del humor y además (aunque eso es lo de menos) guapas; y lo pasamos en grande intercambiando comentarios y ensalzando las mutuas virtudes que nos adornan (¡qué le vamos a hacer, el Señor se pasó de rosca al repartirnos bondades!), y cualquiera puede verlo y leerlo.
    ¿Qué tenéis vosotros? Uno es un psicópata que se cree poseído y que cada vez que el padre Fortea se va de excursión viene a llorar suplicando que no lo dejen solito porque necesita los azotes en el culete del reverendo.
    Otro es un rebuscador de basuras que se pasa todo el día hurgando y removiendo blogs ajenos para ver qué puede cortar y pegar pensando que hace daño.
    Otro le ríe las gracias a estos dos.
    Suponiendo que no sean los tres el mismo anormal, que está ingresao en un psiquiátrico y entre electroshock y ducha fría está todo el día dale que te pego al ordenador.
    En resumen, vuestro bagaje es un enorme cargamento de soledad. Como no tenéis familia, ni amigos, ni nadie que os quiera, pues tenéis que venir aquí a que alguien os haga caso, y los ponéis a parir, pero no podéis despegaros de este blog, porque sabéis que esta buena gente reza por vosotros y os quiere aunque sea por compasión.
    No es mi caso, obviamente, a mí me aburrís, pero de vez en cuando me apetece soltaros el discursito, para que podáis contárselo a vuestros nietos:
    "-¡Una vez Ferrán se dirigió a mí y me llamó tontico de baba!
    - ¡Jo abuelo, eso es lo más grande que te ha pasado en tu triste y patética vida, pero ya nos lo has contado doscientas veces; hala vete a rebuscar en los contenedores y deja de molestar!"
    Y sin otro particular, me despido de ti, patético híbrido de miseria y soledad. Hala, ya tienes faena para un rato.

    ResponderEliminar
  64. Ole con oole con ooole con oleeeee!!!

    ResponderEliminar
  65. Acepto leer y contestar a sus comentarios unicamente como penitencía y no rehusando ningna forma de ésta.

    Voy ha contestar al único que me he leído aunque supongo que éste tipo de réplicas durará, si el Señor no lo remedía, hasta que uno de los dos tenga un éxitus y ajuzgar por mi excelente electrocardiograma, puedo ir ya empezando ha contestar a todos sus comentarios que lo haré a partir de las 22hs o más tarde.

    ResponderEliminar
  66. JA JA JA JA JA JA.....
    ¡Joer con el desenmascaramiento psico-hermeneútico!, ¿no Vicente?

    Ni familia, ni amigos, ni nadie que nos quiera....... JA JA JA JA JA
    Todo el día enganchados a este blog...JA JA JA JA
    Y lo de anti-Dios, anti-Iglesia, anti-clero (¿¿??)

    Como es de curiosa el alma humana y a que cosas recurre para defenderse de sus propios demonios......

    Duele verse retratado, eh, Ferrán, tontoelculo?

    ResponderEliminar
  67. Anónimo6:02 p. m.

    Ole con oole con ooole con oleeeee!!!

    Impresionante.
    Marramiau.

    ResponderEliminar
  68. ¡¡¡Ufff!
    ¡Lo que me ha costado llegar hasta el final y eso que no he leído todo!
    Mi dedo índice se merece un descanso.
    :)

    ResponderEliminar
  69. ¡Mira, anónimo, me sé otro!:

    Ele, con ele, con ele, con eleeeeeeee, torooooooo

    ResponderEliminar
  70. ale
    ele
    ole
    Hule

    jijiji
    yo sé más que tí.

    ResponderEliminar
  71. Ferran: sigue usted sin contestar a mi pedido de "cuente alguna cosita de sus vacacioncitas"... Tish!

    Clara: Disidente no viene por aqui tan a menudo y cuando viene, hace su tarea de contestar al que le invoca. Usted, amiga Clara le ha invocado mas de una vez y claro, cuando el se aparece le contesta, a su manera, pero lo hace. Ahora, amiguita mia, por que le manda a rezar el Rosario o a ir a Misa en vez de contestar a sus comentarios? No me explico su actitud... Recuerda cuando lo hizo con 666, a quien usted invoco tantas veces y luego, cuando aparecio arremetio de una manera tan violenta en contra de su persona, que muchos tuvimos que lanzarnos "al ruedo" para defenderla? Usted dira que lo hicimos porque quisimos, claro, claro, asi somos, asi creamos este blog, en fraternidad y no le estoy sacando nada en cara; para mi es un gusto defender a aquel contra quien arremete sin compasion, aunque yo sepa que el/ella se puedan defender solitos...

    Solo queria hacerle caer en cuenta de que si usted los invoca, esta supuesta a continuar la retahila de comentarios van y comentarios vienen, correcciones van y correcciones vienen. Es solo una pequegna observacion que queria hacerle, amiguita Clara (ya se que no le gusta que le llamen "Clarita" y por eso no lo hago), no porque yo sea mejor que usted, sino porque me confundio un poco su comentario en donde le pregunta a Disidente si no tiene algo mas que hacer...

    Que Dios me los bendiga a todos,

    Rocio

    ResponderEliminar
  72. DESAGRAVIO A LA MADRE DE DIOS

    De los cuadernos de Mª Valtorta
    Dictado del 6-9-1.943


    Dice Jesús:
    “Bendita tú entre todas las mujeres”.
    Esta bendición que vosotros pronunciáis de cualquier manera o que ni siquiera decís a Aquella que con su sacrificio ha iniciado la Redención, resuena continuamente en el Cielo, pronunciada con amor infinito por nuestra Trinidad, con infinita caridad por los salvados por nuestro sacrificio y por los coros angélicos. Todo el Paraíso bendice a María, obra maestra de la creación universal y de la Misericordia divina.
    Aunque toda la obra del Padre para crear la tierra de la nada sólo hubiera servido para acoger a María, la obra creadora hubiera tenido su razón de ser, porque la perfección de esta Criatura es tal que es testimonio no sólo de la sabiduría y del poder, sino también del amor con el que Dios ha creado el mundo.
    Habiendo dado en cambio, la creación terrestre a Adán y a la raza de Adán, María testimonia el gran amor misericordioso de Dios hacia el hombre, porque a través de María, Madre del Redentor, Dios ha obrado la salvación del género humano. Yo soy el Cristo porque María me ha concebido y me ha dado al Mundo.
    Vosotros me diréis que, como Dios podía superar la necesidad de hacerme carne en el seno de una mujer. Es cierto, todo lo podía. Pero pensad que ley de orden y de bondad hay en mi anonadamiento en aspecto mortal.
    La culpa cometida por el hombre debía de ser descontada por el hombre y no por la divinidad no encarnada. ¿Cómo habría podido la Divinidad, espíritu incorpóreo, redimir con el sacrificio de Si misma las culpas de la Carne? Era necesario por tanto, que Yo, Dios pagara con el tormento de una Carne y de una Sangre inocentes, nacido de una inocente, las culpas de la carne y de la sangre.
    Mi mente, mi sentimiento, mi espíritu habrían sufrido por vuestras culpas de mente, de sentimiento y de espíritu. Pero para ser Redención de todas las concupiscencias inoculadas por el Tentador en Adán y en sus descendientes, debía, el Inmolado por todas, estar dotado de una naturaleza similar a la vuestra, hecha digna, por la Divinidad escondida en ella, de ser dada en rescate a Dios, como una gema de infinito valor sobrenatural escondida bajo una apariencia común y natural.
    Dios es orden y Dios no viola y no violenta el orden, salvo en casos excepcionales, juzgados útiles por su Inteligencia. No era este el caso de Mi Redención.
    No debía cancelar tan sólo la culpa desde el momento en que se cometió hasta el sacrificio y anular en los futuros los efectos de la culpa haciéndoles nacer, como Adán antes de cometerla, ignorantes del mal. No. Yo debía reparar la Culpa y las culpas de toda la humanidad con un sacrificio total, dar a la humanidad ya extinguida la absolución de la culpa, a la entonces viviente y a la futura el medio para ser ayudada a resistir el mal y para ser perdonada a resistir el mal y para ser perdonada por el mal que su humanidad le habría inducido a cometer.
    Por eso mi Sacrificio debía de ser tal que presentara todos los requisitos necesarios, y así podía ser tan solo en un Dios hecho hombre: Hostia digna de Dios, medio comprendido por el hombre. Además Yo venía a traer la Ley.
    Si no se hubiera dado mi Humanidad, ¿Cómo podríais haber podido creer, vosotros, pobres hermanos míos, si tanto os cuesta creer en Mí que he vivido durante 33 años en la tierra, Hombre entre los hombres?¿Y cómo podía aparecer ya adulto entre pueblos hostiles o ignorantes persuadiéndoles de mi Naturaleza y de mi doctrina? Entonces habría aparecido ante los ojos del mundo como un espíritu que hubiera tomado aspecto de hombre, pero no como un hombre que nació y murió versando sangre verdadera por las heridas de una verdadera carne – y esto como prueba de ser hombre – y resucitó y subió al Cielo con su cuerpo glorificado y esto como prueba de ser Dios que vuelve a su morada eterna.
    ¿No es mas dulce para vosotros el pensar que soy realmente vuestro hermano, con el destino de las criaturas que nacen, viven, sufren y mueren, que no el pensarme como espíritu superior a las exigencias de la humanidad?
    Por tanto era necesario que una mujer que generase según la carne, después de haberme concebido por encima de la carne, porque de ninguna unión de criaturas, por santas que fueran, podía ser generado el Dios – Hombre. Sino sólo de un desposorio entre la Pureza y el Amor, entre el Espíritu y la Virgen, creada sin mancha para ser matriz de la carne de un Dios, la Virgen cuyo pensamiento era el gozo de Dios antes de que existiese el tiempo, la Virgen en la que se compendia la Perfección creadora del Padre, alegría del Cielo, salvación de la Tierra, flor de la creación mas hermosa que todas las flores del Universo, astro vivo ante el cual los soles creados por mi Padre parecen apagados.
    Bendita la Pura, destinada al Señor.
    Bendita la deseada por la Trinidad que anticipaba con el deseo el instante de fundirse a Ella con abrazo de trino amor.
    Bendita la Vencedora que aplasta al Tentador bajo el candor de su naturaleza inmaculada.
    Bendita la Virgen que no conoce más que el beso del Señor.
    Bendita la Madre que se hizo tal por santa obediencia a la voluntad del Altísimo.
    Bendita la Mártir que acepta el martirio por piedad de todos vosotros.
    Bendita la Redentora de la mujer y de los hijos de la mujer, que anula a Eva y se injerta en su lugar para traer el fruto de la vida allí donde el Enemigo ha puesto semilla de muerte.
    Bendita, bendita tres veces bendita por tu “sí”, ¡oh Madre mía! Que has permitido a Dios mantener la promesa hecha a Abrahán, a los patriarcas y a los profetas, que has sido alivio del Amor, oprimido por el tener que ser castigador y no salvador, que has aliviado a la Tierra de la condena que le había traído Eva.
    Bendita, bendita, bendita por tu santa humildad, por tu inflamada caridad, por tu virginidad intacta, por tu maternidad divina, múltiple, perpetua, verdadera y espiritual, Madre que con tu amor y tu dolor, continuamente generas hijos para el Reino de tu Jesús.
    Generadora de gracia y de salvación, generadora de la divina Misericordia, generadora de la Iglesia Universal, que Tú seas bendecida eternamente por cuanto has cumplido, como bendita para siempre eras por cuanto habrías cumplido.
    Sacerdotisa santa, santa, santa, que has celebrado el primer sacrificio y preparado con parte de ti misma la Hostia para inmolar sobre el altar del mundo.
    Santa, santa, santa Madre mía, que nunca me has dado añorar el Cielo y el Seno de mi Padre, porque en Ti he encontrado otro Paraíso que no es distinto de aquel en que la Trinidad realiza sus obras divinas; María que has sido el consuelo de tu Hijo en la tierra y el gozo del Hijo en el Cielo, que eres la gloria del Padre y el Amor del Espíritu”.



    NOTA DEL QUE TRANSCRIBE:

    En mi última asistencia a un exorcismo en Nuestra Señora de Zulema (Alcalá de Henares), sentados los comparecientes en el primer banco de la capilla, estando el Santísimo sobre el Altar, el P. Fortea inicio las oraciones propias del ministerio, a mi izquierda del banco, una posesa se tiró en el suelo entre gemidos y convulsiones, y tuvo que ser sujetada por varias personas, el P. Fortea que tenía que ausentarse, dejó que continuara la labor otro sacerdote
    Después de muchas imprecaciones, y oraciones, se me indicó que subiera al coro para recitar el Rosario, lo que hice con agrado, bajo la mirada fija, magnética y sin parpadeo de la posesa.
    El Sacerdote, pidió, que en nombre de Jesús, el demonio digiese su nombre e indicara que es lo que le haría salir.
    Entre sollozos y convulsiones dijo que su nombre era “Jairo”, y que lo que le haría salir era La Virgen María.
    Quiero hacer constar que no dijo María de Nazaret, sino, obligado por Dios, dijo “La Virgen María”, dejando claro que María era Virgen antes y después del nacimiento de Jesús.




    Dictado del 15 de Septiembre de 1.943:
    Dice Jesús:

    …. Mi Nacimiento fue un éxtasis dulcísimo. En el silencio de la noche que aislaba del mundo la morada solitaria y humildísima, María se había sumergido en sus fervientes contemplaciones de Dios. La oración de María era siempre rapto en Dios. Y saliendo del rapto conocíó al Hijo. Fue más bien el primer llanto del Hijo–Dios el que arrancó a la Madre de la contemplación espiritual de Dios para llevar su mirada a contemplar el Milagro más grande del Universo: Un Dios encarnado para la Redención del hombre…….

    ResponderEliminar
  73. pues ahora no pongo dibujo, ala.
    Mira, ese también lo tenía en mi repretorio

    ResponderEliminar
  74. 666, lan, basuras, ferran y 999 y otros anonimos son la persona que busca dominar el bloc. es lucifer.

    apartalo de mi Segnor
    protegeme Segnor
    gloria a ti Segnor

    ResponderEliminar
  75. disidente, ¿ha visto usted alguna vez en su vida un catalago de Ikea?

    Supongo que no, su casa seguramente tendrá un estilo Luís XVI, más o menos como su mente. Y esto no es un insulto. Me pregunta en sus comentarios qué si me gusta su sentido del humor, pues no, no me gusta me parece de la era del Paleolítico.

    Sigamos con Ikea es una cadena de establecimientos dónde cualquier persona, insisto cualquier persona, puede amueblar toda su casa.

    Desde los utensilios domésticos, algo tan simple como un tenedor o un posavasos hasta salón dos ambientes con los más variados elementos decorativos nacionales e internacionales.

    Son establecimientos modernos, UTILES, y a precios sin competencia en el Mercado.

    Por eso le dije metaforicamente (metaforicamente no está en la RAE, se lo digo para que no tenga que hacerlo usted) que yo era Ikea.

    Mientras que usted es es estilo isabelino. Con su amueblamiento intelectual sólo podemos amuieblar un 25% de la Casa cómo mucho, no es nada moderno y desde luego no es muy usado en la mayoría de los usuarios porque no es asequible para la mayor parte de las personas. Pero eso si, es elegante y con clase.

    Espero que en el Reino sea al revés, usted sea Ikea y yo estilo isabelino

    ResponderEliminar
  76. ¡¡¡INAUDITO!!! 666 ha empezado a escribir con letras minúscula. Algo hemos avanzado, pero hay que seguir rezando.

    ResponderEliminar
  77. En el nombre de Jesus de Nazareth: rindete! No puedes mas porque la carga no es tuya solamente y solo Jesus puede ayudarte a llevarla: "vengan a mi todos los que esten cansados y agobiados y yo les dare descanso... porque mi carga es liviana y mi yugo es ligero"... dice el Maestro, el Centro de nuestros deseos, el Mesias, Jesus el hijo del carpintero, hecho pescador por amor a los hombres...

    Escuchalo Jesus: dijo "no puedo mas" y es ahora cuando Tu, Jesus, que todo lo puedes, vienes en su defensa. San Miguel Arcangel, combate contra el enemigo de las almas y ayudale: tu que tanto me amas... tu que tanto nos amas, tu, el defensor de los hijos del pueblo de Dios...

    Rocio

    ResponderEliminar
  78. Me parece que yo tampoco puedo más.

    ResponderEliminar
  79. Anónimo8:46 p. m.

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ FUERA IKEA !!!!!!!!

    LILLABO, FABLER, EKORRE, FAKTUM....

    LOS NOMBRES DE SUS MUEBLES SON SATÁNICOS.
    ¡¡¡¡¡¡¡ FUERA IKEA DE ESPAÑA !!!!!!!!
    ¡¡¡¡¡¡ VIVA MUEBLES VICENTIN !!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  80. Anónimo9:11 p. m.

    Gracias a todas las personas que estan rezando por la persona que se oculta tras el seudónimo 666. Le estan haciendo mucho bien. Dios los bendiga.

    ResponderEliminar
  81. Para 666:

    Chico, ¿adoras a Satán?. Sea o no así, como se te aparezca, me voy a partir de risa. Seguro que te faltaría pista para salir corriendo.

    ResponderEliminar
  82. A ver, que no cunda el pánico.

    Creo qué el 666 sólo se está quedando con nosotros. Cualquier parecido con la realidad es mera casualidad.

    Deberíamos en lo sucesivo pedirles el DNI, creo que esté 666 no es el auténtico debe ser una imitación por eso escribe con minúsculas, yo no le voy ha preguntar nada qué luego la líamos, que así pasó con el disidente...

    ResponderEliminar
  83. Milagros por todas partes: el 666 escribiendo con minusculas y Clara aprendiendo a quedarse calladita con estas personitas... Gloria a Dios!

    Gracias, Clara... (la iba a llamar "Clarita" pero me acorde...)

    Rocio

    ResponderEliminar
  84. Pues tengo que decirte que enfrente mío tengo una librería Ikea, aunque la mesa en la que tengo el ordenata es de madera, madera (no sé de qué árbol.) Es una mesa de despacho, con sus cajones, un par de armarios laterales. Pesa un huevo, y si algún día dicen de cambiarla de sitio, puede que huya como alma que lleva el diablo al Polo Norte, al desierto del Gobi... ¡qué sé yo! igual que hacen Mortadelo y Filemón cuando son requeridos para probar algún invento del profesor bacterio. Pero a lo que iba: a la mesa. Perteneció a mi abuelo paterno, o sea, que es más vieja que yo y se abre con llaves de esas antiguas, como las que se ven en los escudos de los papas.

    ResponderEliminar
  85. ¡vaya! Se me colaron algunos comentarios cuando intentaba contestar al anónimo exorcista improvisado contra muebles Ikea sobre mis muebles. Estaba entreteniendo a mi sobrino pequeño con algunas aventuras de Spiderman en Youtube. En fin, a quien Dios no le da hijos, le da sobrinos, excepto a nuestro pater. Aunque sus hijos sean espirituales, pero eso no es el caso.

    ResponderEliminar
  86. Gracias Rocio por gustarte tanto mi presencia en este blog, el sentimiento es mutuo.
    Gracias a Andrés Luaces por compartir este fragmento, que levanta el alma.

    ResponderEliminar
  87. Vaya nivel tiene esta tropa...10:00 p. m.

    Felicitas dijo...
    Ole con oole con ooole con oleeeee!!!

    ResponderEliminar
  88. Claro Vicente, ya sabía yo que entre tú y yo había cierta empatía

    ¿Es Ikea lo que nos une...?

    Me refiero a lo que nos une empáticamente.

    ResponderEliminar
  89. Anónimo10:05 p. m.

    Ferrán confiesa: ¿escribes en tanga de leopardo?

    ResponderEliminar
  90. El Prefecto de la Doctrina de la Fe ha pedido un diálogo profundo con toda la sociedad para considerar lo que está en juego, algo que por desgracia parece escondido a los ojos de buena parte de nuestros conciudadanos. No creo que se trate en primer lugar de dialogar con Bibiana y sus compañeros, sencillamente porque no quieren. Se trata de un diálogo a todo lo largo y ancho de nuestra convivencia, empezando por la familia, la escuela, los medios de comunicación, los lugares de ocio… Un diálogo que saque a la luz las razones por las que toda vida debe ser protegida aunque cause inconvenientes y zozobras; las razones para vivir y sufrir, para amar y compartir. Es eso lo que en buena medida hemos perdido, y por eso nos anega este mar de confusión.

    Sin este trabajo de fondo, paciente y a veces poco lucido, a la larga será inútil la movilización social contra este nuevo proyecto, por esforzada y valerosa que sea. Tengamos claro desde ahora que para afrontar este gran desafío no sirve cualquier respuesta por bienintencionada que sea. Las raíces de este mal son muy profundas y tocan el corazón de las personas concretas, además de haberse enroscado en los centros de poder cultural, mediático y político. Los cristianos nos introducimos cada vez más en una época similar a la de aquel Imperio romano en el que la fe abría la razón y generaba una novedad humana que sólo con mucho tiempo y una paciente educación logró empezar a cambiar las cosas. No pensemos que con nosotros será distinto. Hará falta tiempo, pero sobre todo una razón iluminada por la fe, un testimonio sostenido por la comunidad, una experiencia que recupere cada día el sentido de la vida en medio de un mundo desorientado y violento.

    ResponderEliminar
  91. Felicitas10:13 p. m.

    Es precioso Ferrancito. Mi gatito bonito. Muaaaac!
    Oooooleé, olé y requeteolé!
    ¡ Te queremos pichón!

    ResponderEliminar
  92. Felicitas10:14 p. m.

    Es precioso Ferrancito. Mi gatito bonito. Muaaaac!
    Oooooleé, olé y requeteolé!
    ¡Te queremos pichón!

    ResponderEliminar
  93. Felicitas10:14 p. m.

    Es precioso Ferrancito. Mi gatito bonito. Muaaaac!
    Oooooleé, olé y requeteolé!
    ¡ Te queremos pichón!

    ResponderEliminar
  94. Felicitas10:14 p. m.

    Es precioso Ferrancito. Mi gatito bonito. Muaaaac!
    Oooooleé, olé y requeteolé!
    ¡Te queremos pichón!

    ResponderEliminar
  95. Felicitas10:14 p. m.

    Es precioso Ferrancito. Mi gatito bonito. Muaaaac!
    Oooooleé, olé y requeteolé!
    ¡ Te queremos pichón!

    ResponderEliminar
  96. felicitas10:15 p. m.

    Es precioso Ferrancito. Mi gatito bonito. Muaaaac!
    Oooooleé, olé y requeteolé!
    ¡Te queremos pichón!

    ResponderEliminar
  97. A ver por favor, qué retiren al leopardo. Es peligroso.

    ResponderEliminar
  98. Felicitas dijo...
    HOla guapa,
    (esto no lo copies, Don Basuras, que no es apto para memos)

    ¿cómo está mi amiga preferida?
    ¿Esta noche charlaremos?
    Te quiero muuuuuuuuucho.
    y te mando muchos besosossos

    Y recuerda siempre :
    El amor es el motor de la historia.

    :)

    GRACIAS POR PONERLO CON DON

    ResponderEliminar
  99. Cristo no vino a sufrir.

    Vino a ser Camino, la Vida, la Verdad.

    Y lo consiguió, pero a un alto precio



    No entraba en los planes de Yahvé. No la quería – no la podía querer – siendo un Dios Padre. El hombre podía ser redimido, encauzado, reorientado hacia su plenitud sin la crucifixión.



    Jesús, aquel palestino, se había metido en un lío. No había sido“prudente”. No pactó con los poderes fácticos y, si era hombre de verdad, por muy hijo de Dios que fuera, tenía que morir de la forma que murió. Ser hombre, además de nacer de una mujer, significa someterse a su tiempo y a su espacio: ser historia.



    Pero no murió así porque su Padre lo hubiese dispuesto así. La encarnación no conlleva necesariamente la cruz. Ni la redención. Jesús murió en cruz porque el poder religioso y político a un hombre así no lo podía digerir. Dios no quiere el dolor. Dios no puede querer la cruz. El dolor, en sí mismo, no tiene ninguna fuerza salvadora. La cruz no es invento de Dios. Es invento de hombres.



    Cuando Jesús se siente abandonado, está siendo víctima del enorme respeto de Dios Padre por las leyes humanas, por el modo con el que los hombres llevan el mundo.



    Jesús fue elegido para enseñarnos a amar, a convivir, a descubrir la verdad, a desmontar la hipocresía, a mirar a Dios, a mirar a los hombres. Quiso ayudarnos a superar la finitud, a sobrellevar la angustia de ser creaturas y por tanto imperfectas. Nos trajo la palabra “padre”, la palabra “hermano”, la palabra “libertad”. Rompió las amarras de la ley. No se sometió a los poderes del templo, ni a los políticos. Murió como blasfemo y como terrorista.



    La cruz no era necesaria. Pero, fue inevitable. La maldad humana la hizo inevitable. Los poderes de este mundo, por muy sagrados que sean, no admiten ni a un Cristo ni a un cristiano.



    Dios Padre tuvo que tragarse la cruz por amor a los hombres. Pero Cristo no vino a sufrir. Vino a ser Camino, la Vida, la Verdad. Y lo consiguió, pero a un alto precio





    La cruz no hay que buscarla. La cruz no es fuente de vida. La cruz habrá que aceptarla cuando llegue. Y la cruz será fuente de vida si en ella se crucifica el amor. El amor es la vida, no la cruz.



    Jesús murió “por” nuestros pecados. Es decir, la maldad de la sociedad, la de aquella época y la de esta; la maldad de aquellos hombres y nuestra maldad, el Caín que llevamos dentro lo crucificó y sigue crucificando al indefenso, al pobre, al débil y mucho más si, por añadidura, pretende ser libre. Ese “por” no indica sólo una finalidad, es sobre todo, causa.



    Se corre peligro adorando la Cruz. No te arrodilles ante la cruz. Arrodíllate ante el amor crucificado. Quizás deberían prohibirse las cruces sin Jesús.



    Monseñor Romero, aquel obispo salvadoreño, no murió asesinado en el altar por voluntad de Dios. Fue el egoísmo de unos poderosos quienes no aguantaron su vida y sus palabras.



    Dios no quiere – no puede querer – que nos crucifiquemos unos a otros.



    Pero si alguien quiere amar como Jesús, ser libre como Jesús en medio de una sociedad egoísta, hipócrita, legalista, ambiciosa, caerá muerto a balazos, agotado o crucificado.



    Pienso que, también en esto de la Cruz, los sacrificios, el dolor etc., nos hemos hecho un lío. O nos han hecho un lío.



    Pero, en fin, Jesús triunfó. El que lo siga lleva su frente marcada con el triunfo. Debe quedar claro: no fue el dolor, sino el amor, lo que le llevó al triunfo.

    ResponderEliminar
  100. Subo al autobús me ponen Shreks Tercero, malo en comparación con Shrek primero y segundo, los muelles se me enclavan por todos lado, mi fobia a los aviones acabara con mi aparcamiento.

    Nota al autor del blog: no se preocupe si con diez años no entendió La gata sobre tejado de zinc caliente, yo tengo 33 y sigo sin entenderla.

    ResponderEliminar
  101. Bien, Vicente, bien.
    Un NO rotundo a Ikea y a su mierda de salmón de plástico.
    De los muebles ya ni hablo.
    Allí donde estén los muebles del abuelo que se quite Ikea. Mi abuelo me traspasó todavía en vida también una mesaza de despacho que es la envidia de mis colegas. Mi padre se quedó con todo lo demás y todavía se quejaba. Es lo que yo le decía: ¡macho, es que lo quieres todo!.
    La gente es mala, tenemos tú y yo un tête a tête sobre Ikea y ya cruzan mensajes sobre el tema buscando el desconcierto. Me jode porque se creen Santos. No merecen ni una vinagreta de puerros.
    Lo de 666 es lacerante. Ya no saben que hacer con él. De lo que estoy seguro es que 666 sufre. Ver tanta tontería hace sufrir. Afortunadamente hay humor en este blog. No el humor ñoño y tontorrón de quien ya sabemos sino el de otros que también sabemos, empezando por Fortea I El Grande. Cuando he leído lo del Anónimo 1:05 PM he estado a punto de perder el conocimiento, tal es la risa que me ha entrado. Afortunadamente el riego sanguineo ha recuperado rápidamente su fluidez. Alguno hubiese querido de que no fuese así, pero que se joda.
    Un saludo Vicente, así como a 666 y a Lam.
    Os bendigo a todos.

    ResponderEliminar
  102. Don Basuras es mayúsculo
    porque quiere ascender a Container,
    y pa eso hace méritos,
    hurgando en el cubo de Don Fiscal.
    ¿quién será Don Fiscal implacable, por cierto?

    ResponderEliminar
  103. Y a Basuras, como no.

    ResponderEliminar
  104. Oye, el Zinc caliente no se convertía en Hot-Dip?

    ResponderEliminar
  105. te vamos a galvanizar con Zinc, Don Fiscal implacable, sabelotod, juzgatokiski.

    ResponderEliminar
  106. bueno, creo que me he pasado un poco....
    lo haremos con blandyboop
    de Betty Boop

    ResponderEliminar
  107. Vuelvo al salón, la cosa está que arde....

    ResponderEliminar
  108. tú, la del fuego, ya te piraste?

    ResponderEliminar
  109. ¡Oooohhhh! ¡Pobre Basuras, que se lo come la envidia porque a él no lo quieren ni las ratas de los vertederos que suele frecuentar...!
    Pues qué quieres que te diga, pobre hombre, cada uno recoge lo que siembra.
    Hala, que tengas una buena noche vaciando contenedores
    Jua jua jua jua!!!!
    PD.- Te quiero Feli, te quiero Fernanda, te quiero Marga, te quiero Gloria, te quiero MªJesús, te quiero Rocío y quiero a toda la buena gente de este blog, sean chicos, chicas o medio pensionistas.
    Que no es tan complicao ir por la vida con dignidad!

    ResponderEliminar
  110. Mentes enfermas10:54 p. m.

    Felicitas dijo...
    Margalida, no hagas caso de los trolls de Fortea. Que no te quiten la alegría, preciosa!!
    Petonets.
    Muacmuacmuacmuac
    ;))

    15 de octubre de 2008 17:36


    Margalida dijo...
    Ferrán,del color sí que es muy parecida al azafrán pero está sería por tamaño la madre y el padre del azafrán.
    El bulbo hace unas torsiones, si me acuerdo más adelante la pondré.

    El trol me anima le encuentro gracioso. ¿No te lo parece a tí?
    ¿quién es la monja? no lo encuentras gracioso. Y que nos dice que no nos puede hacer nada el demonio o similar y que nuestras oraciones tienen mucho poder que le queman. Si fuera verdad es una pasada.
    ¿eres tu la monja?

    15 de octubre de 2008 18:44


    Ferrán dijo...
    Hola hermana Marga, pues a mí no me parece gracioso. Algo raro está pasando ahí. Si te pasas por el Fortyblog, verás que dice que no puede más y en su blog está pidiendo ayuda.
    No sé de qué va todo esto, en principio no tiene pinta de ir de coña, y tampoco sé si Fortea sabrá algo del tema, o si a esta persona la está llevando algún psiquiatra a medias con algún sacerdote (que pienso sería lo más lógico).
    También un anónimo que parece cercano a él pide que se prosigan con los rezos.
    En fin, que el blog de Fortea cada vez me da más repelús.
    Un beso, a ver cómo acaba esta historia. Yo, por si acaso lo cojo todo con pinzas; no descartéis que sea todo una broma pesadísima de alguno de los múltiples hijoputas que pululan en el Fortyblog, porque estos tipos son muy mala gente y son capaces de las mayores aberraciones.
    Un beso, Marga bonita.

    15 de octubre de 2008 21:48


    Margalida dijo...
    La verdad si es una broma no pasa nada. Que puede pasar que ria un rato a nuestra costa y diga todo era una broma sois unos ilusos y tu Marga la ilusa mayora.
    Que sea un periodista que viene a reirse de nosotros, pues que ria.

    Le recé y algo pasó, algo raro. Le hemos tenido en cuenta cuando hemos rezado el rosario y casualmente está más suavecito. Ojalá la oración de todos tenga su efecto y le lleguen las oraciones.
    Ayer dijo que cuando le rezamos algo le quema. No tengo idea si es verdad o mentira, pues nunca he sentido nada de eso que yo recuerde. Igual el mal con la oración se quema.
    No sé de dónde saco que el agua bendita al demonio le quema igual esta idea la ha cogido de algo que ha leído y dice que le quema.
    Pero te imaginas por un momento que pueda ser verdad que la oración le va bién y se libera del mal.
    En eso nos daría la razón de los que presentimos que algo nos mueve a todos a seguir en el blog.
    Estamos todos turutas o algo mueve nuestros hilos.
    Igual ha sido forty que con su oración lo ha liberado.
    Vete a saber cuál es la voluntad de Dios.

    ResponderEliminar
  111. enclavan.....hmmmmm me recuerda al enclavamiento, esta tarde usé la expresión....¿cómo lo sabías, adivina?
    bueno, vámonos....
    ya pueden hablar Uds,.

    ResponderEliminar
  112. Venga, queridos, volved a la fiesta de disfraces con glamur...

    ResponderEliminar
  113. 666, he publicado un nuevo post para tí en mi blog.

    ResponderEliminar
  114. ¿que nos creemos santos? ja, ja, ja, ja, ja. ¡qué chiste más bueno!

    ResponderEliminar
  115. padre,... fue a los estudios de cuarto milenio!! Cuéntenos qué programa es. Siempre lo veo, así que este domingo tampoco me lo perderé, que bien!!

    La grandiosidad de la T4, dígamelo a mí, que trabajo en ese lugar XDDD, lástima no haberle visto. Aunque seguro que me hubiese podido la timidez al saludarle!

    Enhorabuena por conocer méxico, debe ser uno de los paises, una de las tierras con mayores misterios y grandezas que existe. :))

    Abrazos alegres!! :)))

    ResponderEliminar
  116. "Mentes enfermas "y basuras" ( ruego a Uds. no copiar cosas de los Blogs aquí porque son una lata para los que ya los hemos leído, son blogs abiertos cualquiera puede ir y leerlo por lo que ponerlo aquí es demsiado poco original además son eteeeernos de leer, que feli dijo que no dijo que Ferràn dijo y etc.etc. y total ya lo he leído y culaquiera puede ir a los Blogs.
    Palabra que es demasiado que tiene que ver esto con lo que escribe el Padre??? nada. Se los digo de buena manera porque es cansador y poco original,Gloria

    ResponderEliminar
  117. Ferrán a calzón quitao12:02 a. m.

    Asmodeo said...
    ¡Ah! Disculpe se me olvidaba. En tiempos fui vegetariano por snobismo, estuve en una pseudo comuna hippy (con la sana intención de ya sabe qué) y me hice vegeta. Luego lo dejé, porque las albóndigas de mi madre siempre me han vuelto loco.
    Hace unos años me dio el siroco de nuevo, esta vez fue limpiando unas pechugas de pollo. De pronto me entró un asco terrible, y dejé de comer carne unos dos años. Luego entendí que los vegetales están regados con aguas residuales, les echan todo tipo de pesticidas, insecticidas, hormonas y todo tipo de porquerías, y llegué a la conclusión de que lo más sano eran las salchichas de Frankfurt.
    Así que a tal día como hoy, como de todo.
    Si la pregunta es por mis comentarios de que soy seguidor del Zen, he de aclararle que también del Zen estoy curao de espanto. Hay gilipollas en todas partes.
    Mire, yo tengo amigos meapilas de misa y comunión diaria que son bellísimas personas, gente buena, alegre y sana que son un ejemplo de vida, y lo mismo con sociatas, peperos, budistas, etc... Entre nosotros, me paso por la entrepierna las ideologías, a estas alturas de mi vida sólo me importan las personas y su conducta personal, y hay gente buena y valiosa en todas partes y en cualquier momento y lugar podemos toparnos con indeseables.
    Hasta siempre.
    Otro abrazo.
    Ferrán

    ResponderEliminar
  118. Ahora todos son exgipilollas12:05 a. m.

    Gloria dijo...
    Ferran gatito no enganches con los anónimos, te lo dice un ferretero (dicho de acá) besitos, Gloria

    Fui donde Forty pero sólo leer algunas cosas me dolió la cabeza así que me volví a mi casita more quiet!! in peace!!! (no te conté que fui hippie??? otro día)

    ResponderEliminar
  119. Están a cien12:11 a. m.

    Felicitas dijo...
    El compromiso matrimonial madurado es una de las más hermosas vocaciones que el ser humano puede tener.
    Bien vale la pena saber esperar y arriesgar mucho, si realmente esa es la vocación de amor a la que el Amor nos llama.
    ¿tú cómo lo ves?

    4 de octubre de 2008 4:27


    tu ferrr dijo...
    Lo veo igual, ya sabes que le pido a la virgen uno espiritual.

    4 de octubre de 2008 6:42


    Felicitas dijo...
    ¡Uno espiritual!
    ¡marchaaaandooooo!!!!
    (ya me avisarás cuando llegue, que espero que sea pronto)
    Muacm

    4 de octubre de 2008 11:51


    Felicitas dijo...
    te mando muchos muac, muac,muac,muac,muac....
    jiji
    ;)

    ResponderEliminar
  120. en vez de copiar y pegar para hacernos quedar mal, Don Fiscal, ponte a rezar por el 666 que necesita de tu ayuda, atontao.
    ¿Sabes lo que es Misericordia quiero y no sacrificios?
    Pues ves, y haz lo mismo.
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  121. Anónimo12:20 a. m.

    Felicitas ha dicho atontao!!!!!!
    Confesión hermana!

    ResponderEliminar
  122. Eso, eso. A copiar y pegar comentarios de otros blogs. La verdad no sé qué tiene de rídiculo, ni de tonto el mensaje que me envió Ferrán (entonces Asmodeo.)Pero en fin, cree el ladrón que todos son de su condición. El cursi lo ve todo cursi. El hortera lo ve todo hortera...
    Y a la próxima parida, no os voy a mandar un mensaje, sino un masaje, pero en la cabeza para estimular el riego sanguíneo cerebral (absténgase malpensados.)
    ¿No, Ferrán? ¡¡ehtooh marditoooo roedoreeee!!

    ResponderEliminar
  123. Anónimo12:32 a. m.

    ¡Hasta mañana si Dios quiere!
    Yo soy basuras y demás. Creo queda claro que si existen basureros es por que hay basura en el mundo...
    En vez de criticarme podíais examinar la basura que desparramáis.
    Ferrán ese comentario firmado como Asmodeo, me ha parecido brillante, y la pura realidad.
    Dicho lo cual ya no urgo más en vuestra mierda.
    ¡Buenas noches a todos!
    Un pis y a la cama!

    ResponderEliminar
  124. He estado leyendo un poquito por encima y ¿¿??...

    "Que unos adolescente digan lo del 666 lo entiendo, ven mucho cine malo, pero tú, Satanás, tendrías que haber elegido el 11, por ejemplo."

    EL 11?? POR QUÉEEEE?? Quiero saber jejejeje, en serio!! 0_0

    ResponderEliminar
  125. Error 404
    Not found.
    No se encuentra ningún tipo de actividad mental en los trolls que vienen a incordiar en este blog.

    ResponderEliminar
  126. A friend told me this place I have been looking for, I come, it turned out, I have not disappointed, good Blog!
    runescape money

    ResponderEliminar