viernes, octubre 03, 2008

Rien ne va plus


Los que nos dedicamos a las cosas de Dios muchas veces nos hacemos la reflexión de dónde acaba el Azar y dónde comienza Dios. O dicho de otro modo, dónde acaba el Azar y dónde comienza el No-Azar. ¿Qué Voluntad maliciosa o bienhechora hay detrás de la secuencia de números, de par e impar, de rojos y negros en los que cae la bola?

¿Por qué él es Becham y tú Rodríguez? ¿Por qué él es Pitt y tú el repartidor de pizzas? ¿Por qué él tiene los ojos azules bajo esos rizos rubios, y tú tienes diabetes? ¿Por qué yo soy el inquisidor y tú el interrogado? ¿Por qué yo mando y tú eres el subordinado?

En medio de este mundo, de esta inmensa ruleta cósmica, de esta tómbola planetaria, un comentarista, JB, hizo una interpretación a mi sueño en el que bajaba de un ascensor que ha dado en la diana. Lo que pasa es que no conté todas las cosas en el post, y no sabe hasta qué punto ha dado en la diana con su interpretación que no me tomé en serio en su día.

¿Casualidad, azar, un don? No es sencillo interpretar el mundo. No es sencillo interpretar hasta qué punto hay una voluntad o no detrás de la tómbola.
Y, sin embargo, esa Omnisciencia que interviene, existe en el mundo. Dos veces (una en 1995 y en 2001) me han profetizado algo muy concreto y se ha cumplido. Lo impensable se hizo realidad con todo detalle para mi asombro, para reforzar mi fe en que somos algo más que huesos y carne. Sí, existe esa Voluntad.

78 comentarios:

  1. Pero es que existe el azar?¿?¡

    ResponderEliminar
  2. MARIA DEL MAR2:29 a. m.

    GUERRERA DE LA LUZ:COMO LO QUIERAS LLAMAR!!PERO DE ALGUNA FORMA EXISTEN COSAS Q NO LOGRAMOS ENTENDER X MUCHO QUE LE DEMOS VUELTAS A LA CABECITA,SI YO TE CONTASEE...QUE HA LO MEJOR SI TU SABES...BESAZO

    ResponderEliminar
  3. "No se moverá una hoja de un árbol sin que Dios lo quiera"

    ResponderEliminar
  4. Buenos días a todos.

    Un tema bastante complejo para plantearmelo a las 2:40 de la madrugada. Motivo por el cual lo voy ha abordar sin estrujarme demasiado las neuronas.
    Pienso que el azar existe pero también existe el dedo de Dios.
    Supongo que el azar interviene en determinadas circustancias y el dedo de Dios en otras.
    Por ejemplo, a Dios le da igual del color que yo tenga los ojos y éste papel se lo deja a la genética, pero a Dios no le da igual lo que yo pueda estudiar y aquí si interviene, y lo digo por que esto ya me ha pasado. Aunque esto parezca una tonteria es totalmente cierto, hasta en lo que he estudiado se ha metido Él, tenía sus razones y se lo agradezco.
    Es curioso pero esto es algo que nunca he entendido. A mí siempre me han dicho que Dios respeta las libertades de las personas, respeta todas las libertades escepto la mía y la de un amigo que le pasa lo mismo.
    Siempre he estado plenamente convencida que Dios me perseguía de hecho en mi vida nada ha salido según mis planes, y esto ha sido así hasta que ya convencida de que me supera en fuerza he dejado de tener planes propios; ahora ya no me persigue; ahora yo le persigo a Él. Sé desde hace años que las casualidades en mi vida se han terminado para siempre.
    Esto tiene la ventaja de no plantearme si me equivoco o no, y la desventaja de sentir a veces vértigo ante determinadas situaciones.
    De cualquier forma le agradezco la divina providencia y viéndolo retrospectivamente,sus planes eran mejores que los mios.

    ResponderEliminar
  5. Mmmmmmm.

    A mí me parece que en cierto modo la providencia siempre domina todo del todo: a pecadores y santos.
    En predestinación. Creyendo que existe el tiempo, en donde hay un futuro ya prediseñado. Solo queda decir que aunque nosotros dominamos nuestras decisiones, ya todo esta, por lo cual la providencia vendria siendo como un programa prediseñado.

    ResponderEliminar
  6. Me alegra leer este tipo de pensamientos en su blog.. mi teoría es la siguiente,,, sin dudas Dios es esa fuerza maravillosa nos ha creado, pero también nos ha otorgado la posibilidad de ser creadores. Creadores de nuestras propias circunstancias de vida (de todas ellas).

    ResponderEliminar
  7. No estoy de acuerdo con lo que dices de que, la providencia domina todo a los pecadores y a los santos. Esto es imposible, estaríamos hablando entre otras cosas, de un dios injusto e irracional y nada más alejado en el infinito que éste concepto de Dios.
    Lo que yo he contado es otra historía, lo he planteado como una incognita, si fuera tan fácil cómo tu lo planteas lo hubiera averiguado hace tiempo, llevo años preguntándomelo.
    Ahora son las 5:25 de la madrugada, no te lo voy ha poder explicar. Ésta tarde cuando retome el Blog si nadie te lo ha explicado, intentaré hacerlo yo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Cómo pensaba que rea la única que estaba despierta a estas horas no he puesto a qué comentario iba dirigido, y se ha metido uno en medio.

    Va dirigido a Armando G. Virto

    ResponderEliminar
  9. Mi sueño de hoy ha sido que me daban un masaje y me gustaba.
    Pues lo daba muy bién. El problema era la persona que me lo daba.

    ¿Quién me lo iba a decir que me gustan los masajes en sueños?

    ResponderEliminar
  10. MARIA DEL MAR6:33 a. m.

    A VER SI OS ENTERAIS D UNA VEZ QUE DIOS,NOS A PUESTO EN ESTE MUNDO A NUESTRO LIBRE ALBEDRIO,PARA CADA CUAL SEA LIBRE D ACTUAR Y COGER EL CAMINO QUE ELIGE EN SU VIDAAA...BESITOS AUNQUE NO ME HACEIS NI PUÑETERO CASO OS DOY TOQUECITOS.

    ResponderEliminar
  11. MARIA DEL MAR6:38 a. m.

    AQUI CADA LOCO CON SU TEMAAA....

    ResponderEliminar
  12. Real Academia d la Lengua8:21 a. m.

    Vicentito. No sabes escribir con faltas d ortografía? Pero q arrogancia! Q asco d "tío superior". Eres hijo d Ferrán?

    ResponderEliminar
  13. Escribir sin faltas de ortografía no es de seres superiores ni más cultos. Es, simplemente, mera cortesía para que los demás no tengan que restregarse mil veces los ojos antes de adivinar qué demonios está diciendo nuestro interlocutor, (y perdón por lo de "demonios", ya sabe nuestro pater que eso no quiere decir que le haya caído otro trabajito como exorcistas.) El español, más o menos como cualquier otra lengua, tiene diversas variantes en cuanto a la forma de pronunciar, pero hay una norma de escritura basada en lo que se considera variante más culta. (normalmente se suele utilizar la forma más clara de pronunciar.) Y aunque nos podemos entender a la hora de hablar, en la escritura es otra cosa, ya que, en el habla, actúan factores que no existen en la lengua escrita. Aparte de eso, si nos diera a todos por escribir como se nos antojase, si nos diera igual escribir con hache o sin hache, con uve o con be, etc entonces nos costaría entendernos horrores.
    Anécdota verídica:
    El profesor de lengua española les pide a sus alumnos en una escuela de Andalucía:
    -Escriban palabras que empiecen por la sílaba "lo".
    El profesor recoge los trabajos y ve que alguien a escrito la siguiente palabra: "lozojo".
    Llama el profesor al alumno y le pregunta:
    -Esta palabra, ¿qué significa?
    Y el alumno, con los dedos índice y corazón de una mano abiertos, señala a ambos organos de la visión y contesta:
    - Pues ¿qué va a ser? pues, lozojo, lozojo.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo10:47 a. m.

    Vaya, Fortea, así que te las das de inquisidor...

    Muy fácil tu cuestión:

    Interrogado es todo aquél que está contra toda la opinión pública, porque el rebaño imbécil lo etiqueta de víctima y decide que así sea y que esté siempre bajo sospecha.

    Inquisidor es el hijodeputa que mejor sabe torturar al interrogado (véase la definición anterior de interrogado) y que lo hace con la autoridad de la chusma (digo autoridad por no decir excitación y deseo de ver a alguien sufrir).

    Azar es la palabra hipócrita que oculta esta verdad.

    ResponderEliminar
  15. Creixell10:49 a. m.

    Interesante post.

    Creo que si hay una parte de azar en nuestras vidas, pero quieras que no en muchas ocasiones sobreviene lo inesperado como consecuencia de una previa decisión para nada sujeta al azar.

    A finales de setiembre hicimos unos días de turismo en Baviera: breve vuelta por el land y mucho patearse la bella ciudad de Munich, con asistencia durante unas horas a la fiesta anual de la cerveza. En dicha fiesta, con unos amigos compramos números de una especie de lotería local. Nos tocó una cantidad nada despreciable. Pienso que nos tocó porque estábamos en la fiesta de la cerveza de Munich, pero previamente habíamos decidido ir a Munich, y estando allí, habíamos decidido ir a la fiesta de la cerveza.

    ResponderEliminar
  16. Pero ¿por qué solo nos apetece creer en la Voluntad cuando nos va bien?, ¿qué interrelación tiene la Voluntad y el Libre Albedrío?.

    Confundí las fechas, creí que estaba vuecencia en Méjico lindo.

    ResponderEliminar
  17. Los que nos dedicamos a las cosas de Dios muchas veces nos hacemos la reflexión de lo duro que resulta a veces ver la Mano de Dios tras algunos acontecimientos de nuestra vida, pero recordamos que santa María y san José tampoco comprendían mucho de lo que les ocurría, pero seguían confiando plenamente en el Amor Infinito de Dios, que les guiaba por el camino.

    ResponderEliminar
  18. En cuanto a lo de "de libero albedrio", ya estudiábamos en las clases de derecho natural, que si no existiera la libertad, no habría pecado. Pero no lo sé. Tambien la Biblia dice que "no se moverá una sóla hoja de un árbol sin que Dios lo quiera". En este tema, por mucho que lo haya estudiado, tengo mis dudas. A ver si hay alguien que me lo pueda aclarar. Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  19. Hola Paco,
    no se si te servirá de algo, pero yo lo veo de la siguiente manera:
    Somos libres para hacer el bien o el mal pero resulta que Dios, que no está condicionado como nosotros por el tiempo y el espacio, y además es el Omnisciente, omnipresente y "omnitodo"
    sabe qué es lo que vamos a hacer ante cada situación de nuestra vida. Sabe, por lo tanto, mi pasado, mi presente, mi futuro y conoce perfectamente el momento de mi fallecimiento. Que lo sepa no quiere decir que Él no me deje libre de actuar como yo quiero, sino que me conoce a la perfección y sabe lo que voy a hacer, antes de que lo haga.
    Como desea mi bien y mi salvación, predispone las circunstancias de tal manera que me ayuden a encontrar el buen camino, aún siendo, en ocasiones, circunstancias duras, durísimas o absolutamente inhumanas. ¿ Por qué unos sufren tanto y otros a penas pasan por pequeñas dificultades? No lo sé, si lo supiera, sería Dios. Pero como creyentes debemos seguir confiando en el Amor de Jesús y recordar siempre lo mucho que padeció por nosotros, y tirar palante, aunque resulte difícil.

    Y en cuanto a lo de que ni una sóla hoja cae de un árbol sin el permiso de Dios, a mi me parece que significa que todo lo que ocurre es
    1) o querido por Dios
    2) o permitido por Dios
    si lo que ocurre, Dios lo quiere, perfecto.
    si tan sólo lo permite, aunque no lo quiera directamente, los santos dicen que equivale a su Voluntad, porque luego dispone Dios todas las cosas y acontecimientos siguientes para que resulte un bien para el ser humano. Es aquello que dicen que Dios escribe recto sobre renglones torcidos, lo que torcemos nosotros, la mayoría de las veces.

    No sé si mi punto de vista te habrá ayudado en algo, pero al menos lo intenté.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo12:07 p. m.

    Dedícate a leer revistas de cotilleo, las entenderás mejor.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo12:14 p. m.

    "Los que nos dedicamos a las cosas de Dios..." Sin comentarios, cuánta soberbia y estupidez dicha en voz alta. Así son los fariseos.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo12:21 p. m.

    Si Deus est, unde malum?
    Si non est, unde bonum?

    Ésta es la cuestión que los teólogos JAMÁS sabréis resolver. Aunque creáis que sí.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo12:26 p. m.

    ola, hespero hesteis vien todos,
    un vesito para hellas y havrazos para eyos.

    ResponderEliminar
  24. Hay que distinguir entre el mal moral, que es sólo culpa nuestra, y el mal físico que es debido a la intrínseca imperfección de todo lo creado. Si Dios hubiera creado un mundo perfecto, lo hubiera creado con sus mismas perfecciones. Habría como dos Dioses, dos infinitos, lo cual es imposible.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo12:47 p. m.

    Eres un tarugo, Vicente. Si lo creado es obra de Dios y Dios es perfecto, esto no podría ser imperfecto de ninguna manera, sería decir que Dios hace cosas mal, y por lo tanto negar que es Dios.

    ResponderEliminar
  26. si yo con lo poco que entiendo, anónimo, logro vivir bastante feliz, tú que pareces indicar que entiendes mucho de estas cosas, ¿por qué no logras ser feliz y hacer felices a los que te rodean?
    ¿algo te falla, no?

    ResponderEliminar
  27. y si soy soberbia, estúpida y farisea, ¿por qué me preocupo por tí?

    ResponderEliminar
  28. Ésta es la cuestión que los teólogos JAMÁS sabréis resolver. Aunque creáis que sí.

    Ah, tú que debes ser muy humilde, por el tono en el que escribes, seguro que sabes resolverlo,¿no?
    ¿por qué no compartes esa tu sabiduría con los que andamos en búsqueda de Dios?

    ResponderEliminar
  29. Luego llamas tarugo a Vicente. ¿que no te das cuenta de que ese insulto te sale de creerte mejor que él, y en definitiva que todos nosotros? ¿Eso es humildad?
    Yo creo que de tanto mirarte a ti mismo y compararte con los demás mortales, ya no contemplas las grandezas de Dios y así, claro, caes en soberbia.
    Compárate con Dios y te conocerás a tí mismo mucho mejor.
    Adios.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo1:15 p. m.

    Se puede ser feliz instalado en la hipocresía, felicitas, tú misma eres buen ejemplo de ello.
    Procura no recurrir tanto a argumentos tipo "el principito", son basura endulzada, de verdad; yo las falacias ad hominem cuyo único objetivo es que el público se haga opiniones infundades del adversario, las superé hace tiempo. Buen intento.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo1:17 p. m.

    No comparto nada importante con nadie de mala fe. No arrojo perlas a los puercos.

    ResponderEliminar
  32. yo no soy hipócrita, anónimo. Procuro ser honesta con Dios, conmigo y con los demás. También contigo.
    ¿Por qué me juzgas tanto?

    ResponderEliminar
  33. Tus cosas son perlas, ¿y yo y todos los que venimos por aquí somos puercos? Gracias por el piropo, hombre.

    ResponderEliminar
  34. La culpa no es sólo de los curas.

    También la tienen los que siguen delegando en la Iglesia

    el contenido de su fe.



    Las palabras y expresiones con las que definieron, allá por los siglos cuarto y quinto, los obispos y teólogos de los concilios de Nicea (año 325), Constantinopla (año 381), Efeso (año 431), Calcedonia (año 451) ¿siguen expresando la realidad en la que se cree, hoy en el siglo veintiuno?



    La realidad de Dios hay que expresarla al fin y al cabo en lenguaje humano. Pero me pregunto si se ha conseguido expresar con las palabras y gramática adecuadas la realidad en la que se cree.



    No se puede olvidar que, con el transcurso del tiempo, las palabras cambian su significado, o pierden su significado, o simplemente se difumina el brillo del significado. Y, entonces, no sirven para nada. El mensaje que llevaban dentro se evapora. Se quedan huecas, sin contenido. Y eso es lo ocurrido con todo el andamiaje del credo y catecismos de los cristianos. Llevamos en nuestras alforjas una pasta incomestible.



    La culpa no es sólo de los curas. También la tienen todos aquellos que siguen delegando en la Iglesia el contenido de su fe. Nos preocupamos de nuestra economía, sin delegar en nadie. Pero nuestra relación con Dios se la entregamos a la Institución eclesiástica para que, a modo de gestoría, nos lleve los asuntos divinos. Firmamos los papeles en blanco sin leerlos siquiera. Creemos lo que nos digan, vamos por donde nos digan, aunque nos lleven al aburrimiento ¡qué mal entendieron, y entendimos, aquello del rebaño y las ovejas!



    Hay que quitar telarañas a la fe. Aunque la fe se proyecte, siempre, sobre un telón oscuro.



    Tenemos que pensar y repensar los llamados artículos de la fe. Cualquier cosa menos tragarse los dogmas como si fueran píldoras elaboradas en la rebotica de nuestros vaticanos. Entre otras cosas porque si no se digieren, explotan con el tiempo y vienen los vómitos y las nauseas.

    ResponderEliminar
  35. MARIA DEL MAR2:25 p. m.

    VICENTE:NO LE HAGAS NI CASO AL TONTO EL CULO ESE DE LA REAL ACADEMIA D LA LENGUA, Q NO MERECE LA PENA A LOS LISTILLOS ESOS NI CONTESTARLE.BESITOS

    ResponderEliminar
  36. Para el "filosofo" (3:47)

    eso que dices seria reducir la perfección a una suma de perfecciones (que a su vez no serian perfectas porque formarian parte de algo mayor...). el argumento no es bueno. un hombre no es la suma de x frecciones molares de sustancias mas simples. esto lo vé hasta un chimpancé entrenado.El único tarugo que hay aquí eres tú.

    ResponderEliminar
  37. lam:

    te veo muy instruido en teología. que suerte contar con alguien tan listo como tú en el blog ¿verdad?.

    sin embargo, yo lo veo de otra manera. la iglesia (y por extensión su soporte material, el vaticano, los curas, etc) es un instrumento que Jesús nos dió para perpetuar su memoria, simplemente.

    Míralo de este modo, (te ayudará). La iglesia católica es como un club de golf. Si no quieres, no entras. Si estás dentro y no te gustan las reglas o normas, te vas y punto. Y dejas de joder con tus imbecilidades a los demás ¿te enteras, tontolhaba?

    ResponderEliminar
  38. Anónimo2:56 p. m.

    lam ten cuidado con este chuloputas xq hace 4 dias todavia iba con un bate pegando a pobres vagabundos y a marroquies

    ahora dice q ha visto la luz pero cualquier dia la volvera a armar

    es un loko peligroso

    ResponderEliminar
  39. Anónimo3:07 p. m.

    Juanjo, ¿Puedes explicar la carambola mental que haces por la cual si alguien sostiene que algo sólo puede ser creado siendo perfecto, lo está concibiendo instantáneamente como suma de perfecciones? ¿Dónde he hecho uso de la palabra "suma"? ¿Dónde está tu honestidad? A ver si te emocionas menos (tal vez con el Parménides, que ni lo habrás entendido bien, ya utilizas argumentos que aparecen en el Parménides, fuera de contexto).

    ResponderEliminar
  40. Anónimo3:13 p. m.

    jajaja, ahora veo el comentario a lam del juanjo, para qué habré contestado a un tipo que se desacredita él a sí mismo. Vaya favor que hace a la iglesia comparandolo a un club, aunque a lo mejor él sabe mejor que nosotros lo que es la iglesia..

    ResponderEliminar
  41. Padre: veo que escribe usted Azar y Voluntad con mayuscula, lo cual me lleva a sacar la conclusion que en ambos conceptos, ve la mano de Dios... Ahora, por que no comparte con nosotros la interpretacion del suegno? Tish!

    Clara dijo:

    "Siempre he estado plenamente convencida que Dios me perseguía de hecho en mi vida nada ha salido según mis planes, y esto ha sido así hasta que ya convencida de que me supera en fuerza he dejado de tener planes propios; ahora ya no me persigue; ahora yo le persigo a Él. Sé desde hace años que las casualidades en mi vida se han terminado para siempre."

    Como decimos por aqui: "WOW!" Porque este comentario tiene una profundidad espiritual de dimensiones, simple y llanamente, divinas... Gracias por compartir la hermosura de su alma con nosotros.

    Maria del Mar dijo:

    "A VER SI OS ENTERAIS D UNA VEZ QUE DIOS,NOS A PUESTO EN ESTE MUNDO A NUESTRO LIBRE ALBEDRIO,PARA CADA CUAL SEA LIBRE D ACTUAR Y COGER EL CAMINO QUE ELIGE EN SU VIDAAA..."

    Muy cierto su comentario, Maria del Mar, sobre todo porque usted ve las cosas de una manera mas generalizada, Clara lo ve mas personal, aunque ambas tienen razon. Ahora, Maria del Mar, ese es el primer paso, el de saber que estamos bajo Su voluntad si, pero con un libre albedrio... Mas, cuando nuestra voluntad se acoge a la voluntad de Dios, ese libre albedrio no desaparece, sino que se perfecciona, que es lo que Clara explica...

    Al comentario de Felicitas a las 3:03 AM: un 100, una A plus... o como sea que le llamen a la mas alta calificacion que yo, en medio de mi ignorancia, se la doy.

    El anonimo 4:15 AM escribio: "Procura no recurrir tanto a argumentos tipo "el principito", son basura endulzada, de verdad..."

    A ver, a ver anonimo, que tu no te acuerdas que la que uso el argumento del Principito no fue Felicitas sino que fui yo? Y bueno, que le vamos a hacer, anonimo de mi alma, que a nosotros los puercos/cerdos/chanchitos/marranitos de este blog (como tu nos llamas) nos gusta tanto la basura endulzada, por lo menos eso si que nos hace dulce la vida. Pero, por lo que veo, el basural donde tu comes esta bien amargo y aun en cuanto basura, te ganamos! oink, oink, oink...

    Que Dios me los bendiga a todos, hoy Viernes penitencial, donde recordamos la dolorosa Pasion de nuestro Segnor Jesucristo...

    Rocio

    ResponderEliminar
  42. Rocìo te mando muchos cariños, me encanta esa imagen de la Virgen con el Niño, espero que estès bien con tus hijos que harto trabajo tendràs. Te pido que reces por mi hija ayer no estuvo bien, no puedeo decir màs aquì. Sigo rezando por tu amiga que se sienta mejor. "Quedamos en eso permanecemos fieles", besos Gloria

    ResponderEliminar
  43. Anónimo4:17 p. m.

    Si se refiere a esa voluntad que decide ese tipo de cuestiones, le diré que es parte de Dios, es un tipo de voluntad que dios padre acciona para enseñarnos un poquito de él, de su divina perfección. Si la aceptamos, él se irá mostrando más como es. Irá activando más voluntades... siempre buenas para nosotros. Como dice la canción: es solo una aproximación

    Jon

    ResponderEliminar
  44. Anónimo4:35 p. m.

    Si por otro lado, se refiere, a como se instala el mal en esos territorios de la vida, porque lo hace, eso se le dejo a usted, padre. Me cuesta mucho entender la lógica demoniaca.

    Jon

    ResponderEliminar
  45. Siempre en todo suceso que pertenece al mundo de lo natural (no sobrenatural) hay una serie de probabilidades de que salga un suceso determinado. Por ejemplo, si lanzo una moneda al aire la probabilida de que salga el suceso cara o cruz es de un 50% de posibilidades para cada uno, esto es lo llamamos azar.
    Pero luego hay otra serie de sucesos que en mi opoinión se lo saltan todo, la estadística y lo que se ponga por delante. Estos sucesos además tienen la característica de tener una huella que no pertence al mundo de lo natural, digamos que no son sucesos lógicos según nuestra lógica, y esto es lo que llamamos el dedo de Dios.
    Creo que en la vida de todas las personas se dan ambos sucesos, natural y sobrenatural, lo que necesitamos a veces es pararnos a observar o dicho de otra forma reflexionar sobre los acontecimientos que nos suceden.

    ResponderEliminar
  46. lam (edor de nabos):

    me has entendido perfectamente. no te hagas el listo conmigo, sofista. tus argumentos mezclando churras con merinas confundirán a otros. a mi no.

    para el otro:

    si hay alguien que se desacredita a si mismo es un anónimo pajillero que viene a aqui a joder. Si te susurro al oido la palabroa polla seguro que se te vienen muchas cosas a la boca, mariconazo

    ResponderEliminar
  47. Anónimo4:48 p. m.

    masones, criminales y ateos es lo que sois. unos hijos de satan.

    ResponderEliminar
  48. Anónimo4:49 p. m.

    edor va con hache, zopenco.

    ResponderEliminar
  49. Paco 2:29 PM

    Todo en última instancía depende de Dios, pero Dios respeta el libre albedrio de la persona para amar a su Dios. Pero para amar a Dios hay muchos caminos diferentes, es lo que llamamos vocación.
    Cómo las personas somos seres limitados no iempre sabemos escoger el camino que nos conviene (predeterminado antes de la Creación del Universo por Dios Padre) y aquí interviene el dedo de Dios en la elección del camino o vocación.
    La pregunta que nos podemos hacer es: ¿y qué más da elegir uno u otro camino?. La respuesta es que no da igual porque Dios solo nos va ha dar las gracias para la vocación a la que hemos sido llamados. Tendremos otras serie de gracias, digamos las ordinarias, pero no las vocacionales.
    Podemos conseguir el objetivo final de amar a Dios fuera de nuestra vocación pero el esfuerzo va ha ser mucho mayor. Por eso es tan importante elegir bien, y para eso a veces es imprescindible el dedo de Dios.

    ResponderEliminar
  50. Las cosas de Dios.. siempre son las mas perfectas, esa es la respuesta.

    Tenemos nuestro libre albedrío que Dios respeta, pero.. como es amor puro.. interviene para bien.. para dar oportunidades.. inspira..

    Yo, lo que sí apunto, es que.. cuando algo que tenía dudas lo he puesto en sus manos con entera confianza, he recibido la mejor respuesta que sería deseable.. y no siempre es lo que yo, con mis mejores deseos, con los mas puros, hubiese deseado.. pero tras ver, únicamente su respuesta, enseguida he comprendido, que realmente, esa, la suya, era la mejor respuesta posible, y no me ha costado nada saber verlo así, al momento.

    Forty, en tu post de hoy, tú también me has dado una respuesta.

    San Francisco de Assís, escuchaba siempre a las personas, sin importarle su procedencia o status, porque sabía que tantas veces hablaba Dios a través de ellas. Hay muchas maneras en que Dios Amor se comunica con nosotros, y en lo primero es en los buenos sentimientos que de naturaleza tenemos, a su imagen y semejanza.

    Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  51. Hoy es menos ridícula esta postura que la de aquel que cree saber casi todo de casi todo.



    La realidad es evidente: la humanidad ha ido superando errores gigantescos: creerse habitantes de una tierra plana; situarse como el centro del Universo, con todas la estrellas girando alrededor; mirar a los que mandan como elegidos por los dioses o por Dios; sentirse perseguida por la ira o la venganza de Dios; la pasión por los altares en los que sacrificar la vida de inocentes para conseguir el perdón; quemar herejes y pervertidos; auscultar por todos los medios el pensamiento de Dios, etc.



    Siglo XXI. Hemos aprendido mucho. Salimos más allá del control del planeta Tierra. Se nos han volatizado los absolutos. Pero da la impresión de que en cuanto a Dios, no adelantamos mucho. Seguimos errantes y soberbios. En esta orilla no podremos llegar nunca a una verdad completa y terminada, pero sí cabe crecer con humildad. Superar el miedo, dejar atrás grandes verdades de ayer convertidas hoy en errores, mudar de mente como la serpiente cambia su piel de tiempo en tiempo. Nos va la vida.



    Se nos viene encima una crisis de maduración, tanto más dolorosa cuanto más negada. Ya estamos inmersos en la crisis. Algunos sufren sin esperanza. Piensan en el final, cuando lo que viene es una etapa nueva, una era nueva. Quizá podamos llamarla la Era del Espíritu, de la que habló Jesús.



    Fue Jesús quien descubrió que los judíos, su pueblo, vivían en el error. Y les dijo que tenían que cambiar de mente; cambiar los esquemas. Y sólo podrían hacerlo los limpios de corazón. Se lo decía a los doctores, a los teólogos, al pueblo. Vivimos tiempos en los que, de nuevo, hace falta aquella limpieza de corazón. Es tiempo de profetas. Es tiempo del Espíritu. Es tiempo para la valentía.

    ResponderEliminar
  52. Gloria: desde ya oro por su hija. Hoy en la Misa le hablare a Jesus de ella... Recuerde amiguita Gloria: "This too shall pass" (Esto tambien ha de pasar). Si, todo pasa y solo Dios queda... Asi va esta bella oracion que se de memoria:

    Si en las tristezas que te combaten, acaso alguna te acongojare; se valerosa, no te acobardes, que si son humo, las lleva el aire. Por eso dijo la Santa Madre:
    Nada te turbe, nada te espante.

    Si ellas porfian como importunas, a mas combates, se mas robusta, diras que hay noche, lo se, no dudes, que a su despecho la luz madruga, no ames ni temas lo que no dura:
    Todo se pasa, Dios no se muda.

    Oh que risuegna, es la magnana, si asoma el dia lleno de gracia, si porque vibran rayos que apartan las que antes eran sombras del alma, asi es ten pecho, aguarda, aguarda que
    La paciencia todo lo alcanza.

    La luz hermosa de esta alborada, luz que no alteran sombras opacas es Dios que a impulsos de afecto calma cuando amanecen nuestras borrascas, buscale ansiosa, mira si le hallas...
    Quien a Dios tiene nada le falta.

    Si a tanta dicha subes, repara, que aunque hayan bienes,
    Solo Dios basta.

    Y recuerdo ahora, decia el sacerdote en la Misa de ayer: "If you worry, don't pray. If you pray, don't worry." (Si te preocupas, no ores. Si oras, no te preocupes). Si, aunque duela mucho, el preocuparse es como agregarle al dolor lo que ese dolor no necesita, porque por si solo, ese dolor ya es suficiente, por lo tanto, preocuparse es decirle a Dios: no creo en Ti y ya eso es falta de fe... y a Dios no le gusta...

    Lo dijo el Padre Pio: Ora, espera y no te preocupes.

    Rocio

    Posdata: nos vemos el Lunes.

    ResponderEliminar
  53. Anónimo5:12 p. m.

    Rocío un refrán que me gusta, más que nada por que me hace gracia es el siguiente:
    Fíate de la virgen y no corras.

    ResponderEliminar
  54. Anónimo5:19 p. m.

    A Jesús lo mataron, Lam.
    Su sacrificio creo que ha sido fecundo y muchos, muchísimos, a través de la Historia han hecho bandera de su ejemplo, pero otros, también muchisimos, lo han traicionado y le han utilizado para vivir entre el Poder, riquezas y oropeles.

    ResponderEliminar
  55. Lam 5:13 PM,

    Dios Uno y Trino delega en su Iglesía, mejor dicho, dona a su Iglesía la salvación del mundo. Esto quiere decir que la puerta de la Salvación es el Dios uno y Trino y por extensión, su Iglesía. Luego la Iglesía eclesiástica no es un invento humano.
    Por otra parte, lo que acabo de decir no excluye la salvación por otras vías diferentes a la Iglesía Católica, pero éste es otro tema.

    ResponderEliminar
  56. De Dios me interesa el amor, la vida. Lo demás hoy por hoy no me importa, quiero y deseo reposar en su amor.

    ResponderEliminar
  57. Anónimo6:05 p. m.

    A mi vecino no le gustan las cortezas del pan bimbo. He aquí la tabla de los 10 descubrimientos azarosos:


    Diez descubrimientos accidentales


    Los lunes ya son bastante duros como para proponer sesudas y complicadas lecturas científicas, por eso os ofrecemos algo ligero, ameno y agradable... eso si, con la base científica marca de la casa.

    1. Viagra
    Los hombres que reciben tratamiento contra la disfunción eréctil deberían saludar a los trabajadores de Merthyr Tydfil, la villa galesa donde en 1992, durante unas pruebas efectuadas con una nueva droga contra la angina de pecho, surgieron los efectos secundarios que desafiaban la gravedad. Previamente esta villa, habitada por clase trabajadora, era conocida por producir un tipo distinto de hierro.

    2. LSD
    El químico suizo Albert Hofmann se tomó el primer ácido del mundo en 1943, cuando tocó una mica de dietilamida del ácido lisérgico, un compuesto químico en el que estaba investigando para estimular el parto. Más tarde, al tomar una dosis mayor hizo un nuevo descubrimiento: el mal viaje.

    3. Rayos-X
    Varios científicos del siglo XIX habían jugado con los penetrantes rayos que se emiten cuando los electrones golpean un objetivo metálico. Pero los rayos-x no fueron descubiertos hasta 1895, cuando el intelectual alemán Wilhelm Röntgen probó a colocar varios objetos en frente de la radiación y vio los huesos de su mano proyectados sobre la pared.

    4. Penicilina
    El científico escocés Alexander Fleming investigaba la gripe en 1928 cuando se dio cuenta de que un moho azul-verdoso había infectado una de sus placas Petri, y había matado a la bacteria staphylococcus que cultivaba en él. Todos recibieron con clamor su descuido en el laboratorio.

    5. Endulzante artificial
    Hablando de chapuzas en el laboratorio, tres falsos-azúcares han llegado a los labios humanos solo porque los científicos olvidaron lavarse las manos. El ciclamato (1937) y el aspartamo (1965) son subproductos de la investigación médica, y la sacarina (1879) apareció durante un proyecto con derivados de la brea de carbón. Riquísimo.

    6. Hornos microondas
    Los emisores de microondas (o magnetrones) proveían a los radares aliados en la segunda Guerra mundial. El salto de detectar nazis a calentar nachos llegó en 1946, después de que un magnetrón derritiese una barra de caramelo que llevaba en el bolsillo Percy Spencer, ingeniero de la empresa Raytheon.

    7. Coñac
    Los mercaderes de vino medievales solían extraer el agua del vino (hirviéndola) de modo que su delicada carga se asentara mejor y ocupara menos espacio en el mar; luego en destino volvían a añadirla. Mucho después, alguna alma intrépida – apostamos a que fue un marinero – decidió evitar el proceso de la reconstitución y así nació el brandy. ¡Abran paso a Courvoisier!

    8. Caucho vulcanizado
    El caucho se pudre de mala manera y huele peor, a no ser que se vulcanice. Los antiguos mesoamericanos tenían su propia versión del proceso, pero Charles Goodyear lo redescubrió en 1839 cuando se le cayó inintencionadamente (bueno, al menos es lo que dice la mayoría) un compuesto a base de caucho y azufre sobre una estufa caliente.

    9. Blandi-blub
    A comienzos de la década de los 40, el científico de General Electric James Wright trabajaba en una goma artificial que pudiese ayudar en la guerra cuando mezcló ácido bórico y aceite de silicio. El día de la victoria no llegó antes pero estirar la imagen de las tiras de cómic se convirtió en un pasatiempo nacional.

    10. Patatas chips
    El chef George Crum preparó el complemento perfecto para sandwichs en 1853 cuando – para fastidiar a un cliente que siempre se quejaba de que sus patatas fritas eran demasiado gruesas, las partió del grosor de un papel y las frió hasta que crujían. No hace falta decir que el comensal no pudo comerse solo una.

    Jon

    ResponderEliminar
  58. Anónimo6:06 p. m.

    P.d.: Hoy es viernes y no lunes, como pone en el enunciado.

    ResponderEliminar
  59. Anónimo8:25 p. m.

    Rocío, ¿te has cabreado???

    Peor para ti.

    ResponderEliminar
  60. La jerarquía eclesiástica, los que destentan el poder en la Iglesia podrán no ser siempre plato de nuestro gusto (y no estoy incitando a la antropofagia) y quizá, algunas veces, se pasen un poco, pero eso permite evitar la proliferación de exaltados. Mírase sino en las sectas protestantes: no tienen un cuerpo sólido de dogmas, no hay una cabeza visible, y cualquiera puede interpretar la Biblia según su parecer (normalmente cogiendo citas sacadas de contexto para relacionarlas con otras citas también sacadas de contexto) y cualquiera puede autoproclamarse profeta. Una jerarquía evita esto. Y la jerarquía no puede salirse de la doctrina.
    Un ejemplo: Sale un loco diciendo que el fin del mundo está muy cerca, que sólo quedan un par de años, ¿qué es lo que hace la Iglesia? Desmentirlo diciendo que sobre esa hora nadie sabe nada excepto Dios Padre.
    Y así en muchas cosas. Si la Iglesia Católica no tuviera jerarquías, entonces todas las presuntas apariciones tendrían la misma aceptabilidad y tendríamos demasiado loco suelto profetizando, buscando el número de la bestia hasta en la cuenta del supermercado, sumando números, luego restándolos, dividiéndolos entre sí, multiplicándolos, haciendo ecuaciones de sexto grado: el caso es que salga 666.
    -¿Cuántos espectadores hay en el partido de baloncesto?
    -seiscientos sesenta y seis.
    -Entonces, expulse a uno o consiga otro espectador.
    ¡Qué tontería! ¿verdad? Pues así les va a las dominaciones cristianas en las que la autoridad de todos vale lo mismo.

    ResponderEliminar
  61. He ido al día que contaba lo del sueño de ascensor pero no he encontrado a JB...

    He leído los comentarios que hicimos este día...son curiosos.

    Al leer uno hoy con más detalle me ha seguido impactando.

    ResponderEliminar
  62. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  63. Yo antes de entrar aquí era normal.

    ResponderEliminar
  64. El comentario anterior es una broma, yo nunca he sido normal.

    Esperemos que J.A. Fortea no se pase hoy por el blog. A cabo de dar un vistazo general, algo así cómo una vista aérea, y está de pena, la mayoría vamos a nuestra bola con los comentarios, en fin lo tomaremos con sentido del humor.
    Plegaría para ésta noche: que Fortea no lea el Blog de hoy, ¿por que sabeís lo que pasaría, verdad?. Tendríamos la segunda parte de "El p. Fortea haciéndo apostolado" aquel pots que tanto nos gustó que habla de los instrumentos musicales, los Místicos y demás familia.
    un beso a todos

    ResponderEliminar
  65. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  66. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  67. a ver pitonisa, no te preocupes porque esas serpientes de las que hablas, la tengo yo en un terrario y todas las noches les pongo un par de ratoncitos de cena

    ResponderEliminar
  68. Anónimo11:10 p. m.

    ¡Es indignante! Y ¿qué culpa tienen los pobres ratones de que tú tengas dos serpientes voraces? Seguro que a ti no te gustaría que emplease tus dos serpientes como cena de mi mangosta o de mi águila real, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  69. LA PITONISA, LA MITRA Y EL NIDO DE SERPIENTES


    Venga vuesencia que le lea la mano, que agora la Quignorancia está mu de moda. Ogg, ¡qué líneas! ... ¡más que líneas surcos! Ogg, le veo un futuru, mu pero mu prometeor a vuesencia, de mitras y muchísimos plausos, pero tenga pasiencia, que cuando se cierra la puerta con las llaves dentro, se hay que entrar por la vetana. (O llamar al cerrrajero)

    Uhhh, veo también que necesita pestillo pa la puertaaaa de la callle, veo serpientes alredor de vuesencia. Lleve cuidao con las serpientes, mu negras y mu envidiosas, que son toas mu bichas.

    ResponderEliminar
  70. a ver pitonisa, esas serpientes de las que hablas, las tengo en un terrario y todas las noches las pongo un par de ratoncillos de cena

    ResponderEliminar
  71. Anónimo de las 2:10,

    No te preocupes por favor por los ratoncillos.
    Las serpientes de las que hablamos la pitonisa y yo son ficticias solo están en la imaginación de la pitonisa, es decir, no tengo ni terrario, ni serpientes ni ratoncillos.

    ResponderEliminar
  72. Anónimo12:15 a. m.

    ¡Es indignante! Y ¿qué culpa tienen los pobres ratones de que tú tengas dos serpientes voraces? Seguro que a ti no te gustaría que emplease tus dos serpientes como cena de mi mangosta o de mi águila real, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  73. Anónimo12:22 a. m.

    Como se les va la almendra a los creyentes dios mío.

    ResponderEliminar
  74. Gracias Rocìo muy bonita la oraciòn, me encanta la Santa Madre Teresa y Teresita la pequeña, gracias, Gloria

    ResponderEliminar
  75. LA NATURALEZA UN LIBRO ESCRITO EN CARACTERES MATEMÁTICOS

    «Dios siempre hace Geometría» dijo Platón
    «Dios siempre hace Aritmética» dijo Jacobi

    « El gran arquitecto del Universo empieza ahora a revelarse como un matemático puro » dijo Sir James Jeans

    «El Hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir» Albert Einstein

    El Azar, las probabilidades, son parte de las escasas técnicas y métodos matemáticos, que hemos descubierto, NO-CREADO, solo Dios Crea.

    Algunas veces se ha comentado que, aunque el mundo pudiera ser en sí mismo matemático, podría no obstante estar más allá del alcance de nuestra comprensión: “Hemos distinguido entre operaciones que son computables y las que no lo son. Pero en la vida real, el ser computable quizá no sea muy útil si el programa que efectúa la computación requerida necesita un millón de años para llevarla a cabo. El mundo podría ser matemático, e incluso estar lleno de funciones computables, y aún así podría ser de una profundidad y complejidad tal que seamos incapaces de encontrarlas en nuestros ordenadores más rápidos incluso si estuvieran funcionando durante miles de años”, J. D. Barrow, ¿Por qué es el mundo matemático?, Grijalbo, Barcelona, 1997, 98-99

    http://dspace.unav.es/dspace/bitstream/10171/426/2/arana00.pdf

    ResponderEliminar
  76. Bueno, Me ha llevado no poco tiempo llegar hasta acá y he leido de todo; bueno y malo, interesante y superfluo. En fin, sólo quería hacer un comentario del tema del Azar.

    Creo que todo esto se reduce a una sola cosa: Providencia. Dios es el Señor del tiempo y de la Historia. Nuestras vidas están en sus manos. Si las cosas suceden no son por obra del destino sino por voluntad de Dios. En esta voluntad divina Dios respeta nuestra propia voluntad y libertad.

    Por otra parte hablar de Azar me recuerda a otro tema: el de la suerte. Desde un punto de vista cristiano (y como el Pater lo explica en la summa daemoniaca) no existe tal cosa como buena o mala suerte sino bendición (en caso de la 1a), y prueba (en caso de la 2a).

    Al final de cuentas Dios sabe lo que hace. Él escribe recto en renglones torcidos y todo sirve para el bien de los que ama (o sea todos). Depende de nosotros aprender a descrubir su voluntad en las diferentes circunstancias de nuestra vida.

    ResponderEliminar
  77. Por cierto Pater. Lo espero con muchas ansias en Mexico para la conferencia que dará la próxima semana. Voy a llevar a un amigo que creo que le ayudará mucho. Tengo mucha ilusión de conocerlo en persona. Rezo mucho para que todo salga muy bien.

    ResponderEliminar