domingo, octubre 26, 2008

Siempre nos queda París


La fe de la gente sencilla: ése es el gran tesoro de la Iglesia, su fortaleza, sus pilares y la razón por la que trabajamos sus operarios.

Hoy me he despedido de la parroquia y hemos recibido al nuevo párroco.

Cuando en la ceremonia, en las calles, en el gran salón donde hemos tenido un ágape veía a los varios cientos allí congregados, lo que se veía era el espectáculo de la fe de la gente sencilla. Espectáculo siempre agradable, siempre reconciliador con la vida.

Desde los monaguillos pequeñitos, uno de ellos ortodoxo y vivaz, la otra pelirroja y dulce, hasta mis queridas gemelas de pelo canoso, la encantadora fe de un pueblo era una razón para haber trabajado todos los días de casa uno de esos breves tres años.

Del nuevo párroco sólo puedo decir una cosa: han venido dos autobuses enteros a acompañarle. Eso lo dice todo. El templo estaba a reventar, el sobrecoro al límite de su peso, la gente de pie, los pasillos repletos. Sí, la parroquia queda en buenas manos. El rebaño tendrá un buen pastor.

Después he recogido mis cosas de la sacristía. La nocturnidad de la hora teñía de una cierta tristeza la escena. He pasado grandes momentos entre los muros de esa iglesia del siglo XVII: alegrías, muchas alegrías.

45 comentarios:

  1. Qué parroquia tan bonita!!!!
    Le deseo otra igual de linda...

    ResponderEliminar
  2. Debe ser trizte despedirse de tanto cariño ,usted siempre va a ser querido a donde lo mande Dios.
    Ana Lucia

    ResponderEliminar
  3. Dios proveerá Padre, Ud. lo sabe,cariños, Gloria

    ResponderEliminar
  4. Anónimo6:24 a. m.

    El Hijo del hombre no tiene donde reclinar la cabeza


    Akathistos

    Vas en el camino.

    ResponderEliminar
  5. La vida está llena de dualidades.

    Me encantó leerlo. Debe ser muy interesante conversar con usted.

    Saludos,
    Mariana

    Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo8:38 a. m.

    Es como la entrada triunfal de Cristo. Veremos lo que sufre luego, por el bien de las almas de su parroquia. Rezaremos por el ahora mismo en la Santa Misa desde el Este de Europa.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo8:55 a. m.

    Y el puto zapatones que me está dando la coña continuamente ¿Quién coño es?

    ResponderEliminar
  8. Anónimo8:55 a. m.

    ¿Y qué coño quiere?

    ResponderEliminar
  9. Anónimo8:57 a. m.

    Fortea, es un pueblo entretenidísimo, todo el santo día ruiditos que se han inmventado para no sé que cosa... pero dan la coña continuamente, además de las putas cámaras las 24 horas del día.
    ¡OH SI!!!! es una delicia de puto pueblo, ojalá estalle en mil pedazos.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo9:08 a. m.

    Sí a eso le añadimos los portazos que los vecinos se pasan todo el día dando, incluso a veces por las noches, como auténticos demonios....
    OH SÍ, ES UN PUEBLO LLENO DE EZQUIZOFRÉNICOS!! ¡UNA DELICIA DE PUTO PUEBLO!!!

    ResponderEliminar
  11. Father Karras9:28 a. m.

    pues te jodes

    ResponderEliminar
  12. Hola a todos:

    ¿Alguíen me puede explicar qué quier decir Fortea con gente sencilla?

    ResponderEliminar
  13. Ésta mañana al poco de levantarme y mientras hacía la Liturgía de las Horas, creo que he descubierto algo importante, que la clase de nutrición no os interesa, haceis bien, en alimentación yo nunca hago lo que aconsejo, al final acabaremos todos con un montón de colesterol en nuestras arterias.

    Si, es que para mí éste tipo de oración me produce siempre unas profundas meditaciones. Es más , creo que son los únicos momentos del día que verdaderamente pienso.

    Estoy intentando inspirarme con el pots de Fortea para empezar el día con comentarios coherentes, pero tendré que aplazar éste objetivo hasta las 12 am cuando rece la hora intermedía, que es cuando recibo mis más profundas inspiraciones, de todas formas, sería una gran ayuda en mi inspiraccción, saber qué quiere decir eso de gente sencilla. Insisto, ¿alguíen me lo puede explicar?

    ResponderEliminar
  14. El iluminado10:08 a. m.

    Halloween ¿Cristianismo o paganismo?
    ¿Lo debe celebrar un cristiano?


    No se puede negar que es divertido disfrazar a los pequeños de la casa y salir con ellos a pedir dulces por las calles, muchos de nosotros tenemos recuerdos gratos de las fiestas de Halloween en donde compartíamos dulces y echábamos mano de todo lo que estaba a nuestro alcance para confeccionarnos el mejor de los disfraces.

    Halloween, ¿Lo debe celebrar un cristiano?

    Pero no podemos pasar por alto que las fiestas que celebramos reflejan quiénes somos e influyen en nuestros valores.

    Desgraciadamente muchos cristianos han olvidado el testimonio de los santos y la importancia de rezar por los muertos y se dejan llevar por costumbres paganas para festejar con brujas y fantasmas.

    "Halloween" significa (All hallow´s eve), del inglés antiguo, all hallows eve, o Víspera Santa, pues se refiere a la noche del 31 de octubre, víspera de la Fiesta de Todos los Santos.

    La fantasía anglosajona, sin embargo, le ha robado su sentido religioso para celebrar en su lugar la noche del terror, de las brujas y los fantasmas. Halloween marca un triste retorno al antiguo paganismo, tendencia que se ha propagado también entre los pueblos hispanos.

    Raíces paganas de Halloween

    Ya desde el siglo VI antes de Cristo los celtas del norte de Europa celebraban el fin del año con la fiesta de Samhein (o La Samon), fiesta del sol que comenzaba la noche del 31 de octubre.

    Marcaba el fin del verano y de las cosechas. El colorido de los campos y el calor del sol desaparecían ante la llegada de los días de frío y oscuridad.

    Creían que aquella noche el dios de la muerte permitía a los muertos volver a la tierra fomentando un ambiente de muerte y terror.

    La separación entre los vivos y los muertos se disolvía aquella noche y haciendo posible la comunicación entre unos y otros. Según la religión celta, las almas de algunos difuntos estaban atrapadas dentro de animales feroces y podían ser liberadas ofreciéndole a los dioses sacrificios de toda índole, incluso sacrificios humanos.

    Sin duda Samhein no es otro sino el mismo demonio que en todas las épocas busca implantar la cultura de la muerte.

    Aquellos desafortunados también creían que esa noche los espíritus malignos, fantasmas y otros monstruos salían libremente para aterrorizar a los hombres.

    Para aplacarlos y protegerse se hacían grandes hogueras. Estas hogueras tuvieron su origen en rituales sagrados de la fiesta del sol.

    Otras formas de evitar el acoso de estos macabros personajes era preparándole alimentos, montando macabras escenografías y disfrazándose para tratar de asemejarse a ellos y así pasar desapercibidos sus miradas amenazantes.

    ¿Como sabía aquella gente la apariencia de brujas, fantasmas y monstruos?. Al no conocer al verdadero Dios vivían aterrorizados ante las fuerzas de la naturaleza y las realidades del sufrimiento y la muerte.

    De alguna forma buscaban desahogar aquella situación dándole expresión en toda clase de fantasías. Todo lo feo, lo monstruoso y lo amenazante que se puede imaginar en figuras de animales y seres humanos constituye la base para darle riendas libres a la imaginación del terror.

    Mezcla con el cristianismo

    Cuando los pueblos celtas se cristianizaron, no todos renunciaron a las costumbres paganas. Es decir, la conversión no fue completa.

    La coincidencia cronológica de la fiesta pagana con la fiesta cristiana de Todos los Santos y la de los difuntos, que es el día siguiente, hizo que algunos las mezclaran.

    En vez de recordar los buenos ejemplos de los santos y orar por los antepasados, se llenaban de miedo ante las antiguas supersticiones sobre la muerte y los difuntos.

    Algunos inmigrantes Irlandeses introdujeron Halloween en los Estados Unidos donde llegó a ser parte del folklore popular. Se le añadieron diversos elementos paganos tomados de los diferentes grupos de inmigrantes hasta llegar a incluir la creencia en brujas, fantasmas, duendes, drácula y monstruos de toda especie.

    Desde USA, Halloween se ha propagado por todo el mundo.

    Algunas costumbres de Halloween

    Trick or Treat

    Los niños (y no tan niños) se disfrazan (es una verdadera competencia para hacer el disfraz mas horrible y temerario) y van de casa en casa exigiendo «trick or treat» (truco o regalo).

    La idea es que si no se les da alguna golosina le harán alguna maldad al residente del lugar que visitan. Para algunos esto ha sido un gracioso juego de niños.

    Ultimamente esta práctica se ha convertido en algo peligroso tanto para los residentes (que pueden ser visitados por una ganga violenta), como para los que visitan (Hay residentes que reaccionan con violencia y han habido casos de golosinas envenenadas).

    La Calabaza

    Según una antigua leyenda irlandesa un hombre llamado Jack había sido muy malo y no podía entrar en el cielo. Tampoco podía ir al infierno porque le había jugado demasiados trucos al demonio.

    Tuvo por eso que permanecer en la tierra vagando por los caminos, con una linterna a cuesta. Esta linterna primitiva se hace vaciando un vegetal y poniéndole dentro un carbón encendido.

    Jack entonces se conocía como "Jack of the Lantern" (Jack de la Linterna) o, abreviado, Jack-o-´Lantern. Para ahuyentar a Jack-o-´Lantern la gente supersticiosa ponía una linterna similar en la ventana o frente a la casa.

    Cuando la tradición se popularizó en USA, el vegetal con que se hace la linterna comenzó a ser una calabaza la cual es parte de las tradiciones supersticiosas de Halloween. Para producir un efecto tenebroso, la luz sale de la calabaza por agujeros en forma del rostro de una carabela o bruja.

    Fiestas de Disfraces

    Una fiesta de disfraces no es intrínsecamente algo malo. Pero si hay que tener cuidado cuando estas se abren a una cultura desenfrenada como la nuestra.

    Detrás de un disfraz se pueden hacer muchas cosas vergonzosas con impunidad. Con frecuencia se hace pretexto para esconderse y aprovecharse de la situación.

    Como hemos visto, los disfraces de Halloween tienen origen en el paganismo y por lo general aluden a miedo y a la muerte. Hoy día con frecuencia los disfraces se burlan de las cosas sagradas.

    Vemos, por ejemplo, disfraces de monjas embarazadas, sacerdotisas, pervertidos sexuales, etc. Nada de eso es gracioso y solo puede ofender a Dios.

    Con el reciente incremento de satanismo y lo oculto la noche de halloween se ha convertido en la ocasión para celebrar en grande toda clase ritos tenebrosos desde brujerías hasta misas negras y asesinatos.

    Es lamentable que, con el pretexto de la curiosidad o de ser solo por pasar el tiempo, no son pocos los cristianos que juegan con las artes del maligno.

    Jesucristo es la victoria sobre el mal

    La cultura moderna, jactándose de ser pragmática y científica, ha rechazado a Dios por considerarlo un mito ya superado. Al mismo tiempo, para llenar el vacío del alma, el hombre de hoy retrocede cada vez mas al absurdo de la superstición y del paganismo.

    Ha cambiado a Dios por el mismo demonio. No es de extrañar entonces que vivamos en una cultura de la muerte en la que millones de niños son abortados cada año y muchos mas mueren de hambre y abandono.

    Es más fácil dejarse llevar por la corriente de la cultura y regresar al miedo, a la muerte y a un "mas allá" sin Dios porque, sin la fe, el hombre se arrastra hacia la necesidad de protegerse de fuerzas que no puede dominar.

    Busca de alguna manera con sus ritos exorcizar las fuerzas superiores.

    Como católicos, profesamos que solo Jesucristo nos libera de la muerte. Solo Él es la luz que brilla en la oscuridad de los largos inviernos espirituales del hombre.

    Solo Él nos protege de la monstruosidad de Satanás y los demonios. Solo Él le da sentido al sufrimiento con su Cruz. Solo Él es vencedor sobre el horror y la muerte. Solo Dios basta para quién ha recibido la gracia y vive como discípulo de Cristo.

    Ante Cristo la cultura de la muerte cede el paso al amor y la vida.

    Alternativas a Halloween

    Los cristianos debemos no solo desenmascarar el mal sino ser además luz en las tinieblas. Debemos abogar por el retorno a la verdadera celebración de la Fiesta de Todos los Santos y la riqueza del festejo del Día de muertos.

    Se pueden hacer muchas celebraciones en torno al recuerdo de los santos.
    Un ejemplo puede ser nuestro Proyecto: Fiesta de Todos los Santos

    Los niños se pueden disfrazar de un santo favorito y aprenderse su vida, especialmente sus virtudes, con el fin de imitarlas.

    Los mayores pueden leer acerca de los santos, tener una fiesta en honor a un santo favorito de la comunidad o de la familia.

    En algunas comunidades que aun se mantienen cristianas se puede renovar la costumbre de pueblos españoles de ir de puerta en puerta cantando, tocando instrumentos musicales y pidiendo dinero para las «ánimas del Purgatorio».

    Aquellos que hagan el esfuerzo por vivir su fe lograrán en la Fiesta de Todos los Santos recordar que todos somos llamados a la santidad.

    Podrán conocer la vida maravillosa de los santos que les ayudarán a vivir el Evangelio.

    Encontrarán además grandes amigos que intercederán desde el cielo por su salvación

    ResponderEliminar
  15. Mientras me llega la inspiración con el pots de Fortea, me parece muy interesante Iluminado, que dado que se aproxima la celebración de todos los Santos, comentes la fiesta de Halloween, y no es que la celebración cristiana de todos los Santos tenga algo que ver con Halloween, que más bien nada tiene que ver.

    Halloween es en mi opinión un negocio para la venta de disfraces, máscaras, maquillaje, dulces, ect.

    Pero Halloween también es una puerta abierta al Demonio y al ocultismo, digo una puerta abierta para algunos, aunque logicamente no lo será para los no ignorantes que sepan controlar en ésta fiesta. Aún así, asumir éste riesgo me parece poco sensato.

    La brujeria existe y se han dado casos de posesiones en éste tipo de celebraciones, posesiones incluso en niños. Las brujas encuentran su negocio con Satanás y otros Espíritus del Mal en estas celebraciones que en algunas ocasiones, no estan montadas sobre una base lúdica sino como un oscuro negocio para algunos ocultistas
    Ésta no es la tónica general de Haalloween, pero si es una posibilidad real para algunas personas, motivo por el cual desapruebo la celebración.

    Es curioso que ésta fiesta ya se celebra incluso entre nuestros escolares españoles. Tenemos por un lado la tendencia intrínseca de imitar todo lo que hace norteamerica, el país "el number one", y por el otro, Satanás está muy interesado en presentarnos Halloween como una fiesta divertida e inofensiva.

    Recordemos siempre, que el peor enemigo del hombre es la ignorancia, si esto lo tenemos claro, podremos reconocer el peligro ahí donde se encuentre, de todas las formas viene bien acostumbrarse a no asumir riesgos innecesarios.

    Por otro lado, a mí personalmente, no me seduce divertirme utilizando disfraces de diablos, brujas, muertos, vampiros, monstruos, etc.

    ResponderEliminar
  16. Abrir nuevos horizontes a nuevas experiencias con nuevas personas, es algo positivo, edificante y digno de valorar.

    También es cierto que, decir adios a viejos amigos con los que hemos compartido esas pequeñas cosas de lo cotidiano, supone tristeza y momentos de dolor; todos tenemos nuestro corazoncito.

    Lo he comentado algunas veces en éste blog, la vida del ser humano es un éxodo, un ir y venir en busca de algo que no encontramos.

    Inexorablemente algunas veces tenemos que abandonar involuntariamente cosas o personas que llevamos en nuestro corazón, y es que la vida se compone no solo de momentos alegres, sino también de esos otras que a veces nos dejan un regustillo amargo.

    Pero la tristeza también forma parte de la vida del ser humano. Y en éste caso cuando tenemos que dejar amigos, aunque cueste un poco al principio, es una experiencia bonita, primero porque eso significa que los hemos querido, y porque tenemos la oportunidad de volver a querer a otras personas.

    De lo que estamos seguros, es que nunca nos tendremos que separar de nuestro amigo principal, al final cuando todos se van, siempre nos quedas tú, Señor.

    ResponderEliminar
  17. Ahora que etamos solos (el blog y yo), ahora que nadie me ve, nadie me oye, que nadie me escucha, y que nadie me lee: creo que esto está empezando ha tener su encanto, puedo hablar y escribir todas las tonterias que se me ocurran, total, nadie lo va a leer.

    Tendré que darme prisa, luego a esto de las 24hs empiezaran a llegar los troll.

    Por cierto, ya sé que es domingo, ¿pero tendremos hoy señora de la limpieza?, ultimamente estos troll vomitan demasiado.

    Es curioso, pero gracias a los trolls está subiendo la media de comentaristas diarios, nunca pensé que los troll fueran tan necesarios...

    No sé, ojalá me equivoque, pero el blog está empezando ha tener un aspecto un tanto desolador, al final me veo siendo la única comentarista. Fortea con su pots y yo hablando de un tema diferente porque no soy capaz de inspirarme con su pots.

    Por raro que parezca ésta posibilidad podría suceder, Dios tiene una manera muy particular de hacer las cosas. Generalmente le gusta empezar las cosas de cero, o mejor dicho, de la nada. Dicen los expertos que esto es para que se vea que la obra es suya.

    Bueno, prefiero pensar que es fin de semana y hace un día de primavera, mañana todo será distinto.

    ResponderEliminar
  18. Troll K. Bron2:45 p. m.

    "¿Alguíen me puede explicar qué quier decir Fortea con gente sencilla?"

    Yo te lo explico Clarita, se refiere a alguien como tú.
    Léete el diccionario:
    "- Que no tiene artificio ni composición (o sea simple, bobo, estólido, coeficiente intelectual cero).
    - Incauto, fácil de engañar"
    O sea que os la meten doblada.

    ResponderEliminar
  19. Troll k. bron2:48 p. m.

    "No sé, ojalá me equivoque, pero el blog está empezando ha tener un aspecto un tanto desolador, al final me veo siendo la única comentarista. Fortea con su pots y yo hablando de un tema diferente porque no soy capaz de inspirarme con su pots."

    A ver si te callas de una puta vez, que nos estás poniendo la cabeza como un pelotón. Con lo tranquilos que estábamos antes de que llegaras a jodernos con tu avalancha de tonterías, que no dices una cosa sensata ni por equivocación.
    Si quieres ser la prota del blog, ábrete uno y deja de dar por el culo.
    Pesada.

    ResponderEliminar
  20. Troll ebus3:12 p. m.

    Respuesta a Troll K.Bron:

    En el pays de los Trolls, se hizo una apuesta para ver quien aguantaba más tiempo encerrado con un macho cabrío, en un precinto cerrado.

    Se presentaron varios Trolls, el que más aguantó,ñfue uno que estuvo 15 minutos, pero tuvo que salir sofocado por el hedor tan grande que despedía.

    Por fin, se presentó el Troll K. Bron, al cabo de 5 minutos, salió el macho cabrío despedido, por el olor tan nauseabundo que despedía el Troll K. Bron.

    De ahí viene su nombre, y es de sobra conocido en el País de los Trolls.

    ResponderEliminar
  21. padre Fortea3:13 p. m.

    Sí Clarita, eres muy tontita y convendría que te fueras a otro sitio a molestar.
    Si nos dejas para siempre que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  22. troll k.bron3:15 p. m.

    troll ebus=clarita chorrotonto

    ResponderEliminar
  23. LA INFINIDAD Y LA INCOMPREHENSIBILIDAD DE LA CREACIÓN DE DIOS PARA LOS SERES HUMANOS

    “A sus frutos los conoceréis”, dice Jesús, pues bien, Dios que no vemos, lo podemos conocer a través de sus obras de la Creación, que ciertos científicos, ateos como cabras, intentan explicar sin la intervención de ese Ser Supremo.

    Los atributos de Dios son de sobra conocidos por todos los creyentes y los seres razonables dotados de sinceridad , y ese conocimiento viene de la razón natural que nos dice que todo lo creado tiene que provenir de un Creador, ya que todo efecto tiene una causa, como lo enseña la Filosofía, porque esto es una premisa tan clara que es indiscutible, y si se discute es inútil seguir dialogando ya que así como en matemáticas, nadie niega un teorema, negar la creación argumentando la auto creación, a partir de la nada, para así negar la existencia de Dios, es tan insensato, que no vale la pena razonar con ese tipo de fanáticos, que argumentan, apartándose de la razón natural.

    Primer Teorema: Dios es Creador e infinito en sus atributos: Se demuestra por la contemplación del Universo, que es de una magnitud tal que no cabe en nuestra imaginación, del cual desconocemos una cantidad enorme de datos: ¿Qué son los llamados “agujeros negros”, hacia adonde se dirigen las constelaciones, de donde ha salido la inconmensurable materia que se fue ordenando desde el caos en una maravillosa diversidad que solo conocemos parcialmente?, ¿Como funciona el cerebro humano?

    Segundo Teorema: Dios es Perfecto: La naturaleza que conocemos es perfecta: un vulgar insecto, como una mosca, que es capaz de volar en todas las direcciones, a una velocidad y con una agilidad sorprendente, o una araña que produce un hilo de seda, cuya resistencia y elasticidad, la ciencia moderna no ha sido capaz de fabricar, y así cualquier animal desde el más pequeño hasta el mayor, tanto invertebrado como mamífero, están todos ahí, analizados a la luz de la ciencia, para decirnos que están hechos con suma perfección y que solo un Ser supremo puede crear esa diversidad y esa perfección.

    La famosa teoría de Darwin, que trata de la adaptación al medio gracias con lo cual intentan explicar lo inexplicable, es decir que no hay Creador, es solo un don de Dios, para que los seres se puedan mejor adaptar al medio en el que se desenvuelven, esa teoría no es pues una auto evolución, pero sí una evolución prevista por Dios, para que los seres vivos puedan mejor adaptarse a las condiciones climáticas y ambientales que varían a través de las regiones y de los siglos.

    Tercer Teorema: Dios es Eterno y Jerárquico: Los millones de años luz, distancias a las cuales caminan las galaxias, demuestran que son la obra de un ser Omnipotente, eterno e inmutable. Dios es Jerárquico porqué en la Creación, hecha a imagen suya, existe esa Jerarquía que es necesaria para que funcione el Universo, tanto a nivel de Criaturas como de Planetas: Existe una pirámide en el Reino animal, y en la ley de la gravitación, en donde los astros más pequeños giran y son atraídos por los más grandes, a los cuales les tributan sumisión y respeto.

    Y tiene que ser así en las relaciones humanas, para no llegar al caos, a pesar de los progresistas y los partidarios de la famosa Teoría de la Liberación, que niegan toda Jerarquía y obediencia, que son reglas impuestas y queridas por Dios en la Creación y en el trato religioso y social, que se cumple perfectamente en la Jerarquía política, en donde vemos todos los satélites de los Jefes del gobierno, adorándolo y siguiendo ciegamente sus mandamientos.

    A ese respeto, Jesús, el Dios encarnado y la Virgen María, el ser más perfecto de la Creación, estaban, a pesar de su sublime condición sometidos y obedientes a San José, una simple criatura humana, ¡Que gran ejemplo de sumisión y respeto!.

    Jesús, para obedecer al orden y la Jerarquía establecidos, “no hizo alarde de su condición divina”, fue presentado en el Templo, cuando Él era el Ser que allí se veneraba. María se presentó al rito judío de la Purificación, cuando Ella era la Pureza por excelencia.

    Cuarto Teorema: Dios es Amor, Misericordia y Justicia: Toda la Creación está impregnada del amor de Dios hacia los inocentes y desvalidos: tanto en los animales que cuidan a sus crías de una manera instintiva, puesta por Dios, amor que está ahí para asegurar la procreación, sin el cual el mundo se extinguiría.

    Amor conciente del ser humano hacia su prójimo y su descendencia (razón por la cual el aborto, además de una aberración, es un atentado contra la Ley Divina). Amor hacia los necesitados, que se realiza directamente gracias a los frutos de la Tierra e indirectamente, por los Hijos de Dios, que ejercen las obras de Misericordia.

    Dios es Justicia, y dará un premio acorde con su inmensidad: Paraíso eterno y Perfecto para los que han cumplido su ley, o a los que la han incumplido y se han arrepentido sinceramente, Premio que si llegáramos a entrever, nos moriríamos de amor y de deseo.

    Castigo, que si lo llegáramos a ver, nos moriríamos de horror, del que hoy día nadie quiere hablar, y menos aún cierta Jerarquía por miedo de ser tachados de anticuados, y de querer volver a la Inquisición.

    Inquisición que según el famoso escritor anticlerical francés Voltaire, permitió en España evitar las terribles guerras de Religión, guerras que produjeron en Francia masacres como la de la Saint Barthelémy, en donde se mataba proclamando: “Tuez les tous, Dieu reconnaitra les siens!” (“¡Matarlos a todos, Dios reconocerá a los suyos!”).

    Dios es inmensamente bueno y Justo, y para darse cuenta de ello, no hay que referirse a la Revelación: Vemos que existe la felicidad, que es cuanto más profunda, cuando la gente es más caritativa y considerada para con sus semejantes, lo que se llama Amor, y vemos que las desgracias, son casi siempre consecuencia de la falta de amor de unos seres hacia otros, lo que se llama egoísmo.

    También vemos que la Justicia no es ninguna quimera, ya que en este mundo y en prácticamente todos los países y las religiones, existe el castigo hacia los delincuentes, que son los que abusan de sus semejantes.

    Conclusión: A sus frutos y obras, y por medios naturales podemos pues conocer a Dios, y también por la existencia de los frutos del mal, podemos conocer la existencia de Satán, el maldito, que permanece escondido, esperando a que la presa incauta se ponga a su alcance para apresarla y llevarla a su maldito Reino.

    Los verdaderos Hijos de Dios son, como lo podemos ver en nuestro entorno los que dicen: “Quiero lo bueno para ti, y lo malo para mí”.

    Son gente que disfruta haciendo el bien, es decir que aman a su prójimo con el amor que quiere Dios, y que se refleja perfectamente en la figura de Jesús, que entregó su vida por nosotros cargando con nuestros pecados.

    Los Hijos de Satán, como también lo podemos ver en el mundo en que vivimos, dicen: “Quiero lo bueno para mi, y lo malo para ti”, son gente que disfruta haciendo el mal, verdaderos sádicos de muy diversas categorías, llegando algunos a ser peor que demonios, es decir que odian a su prójimo con el odio que quiere Satán.

    El relativismo de hoy día pone en plan de igualdad a esas dos categorías de personas, lo que alegra a Satán y disgusta mucho a Dios, ya que es un verdadero sacrilegio poner en plan de igualdad el bien y el mal, es decir a Dios y a Satán, lo que fue el pecado de Lucifer que quiso, y sigue queriendo ser semejante a Dios.

    Jesús ofreció su vida para Salvarnos poniéndose en manos de los seguidores de Satán, que lo torturaron y lo clavaron en la Cruz. Satán no arriesgó ni un solo pelo de su rabo, solo le mueve el odio hacia Dios.

    y busca incansablemente arrancar las almas a su rebaño, para que toda la humanidad sea reprobada, y así poder decirle a Dios: “Tu plan sobre la Salvación del Género humano ha fracasado, como yo te lo hice saber desde el comienzo”, por eso no merezco ni yo, ni mis seguidores la condenación eterna.

    Muy al contrario Dios busca nuestra salvación, y muchas almas la alcanzan gracias al sacrificio de Jesús, y por eso Él ha triunfado rescatando a la Humanidad, lo que demuestra que Dios, que no ha perdonado ni a su Hijo, tampoco puede perdonar a Satán y a sus seguidores.

    Por esa razón la Cruz es el terror de Satán, porqué le recuerda su fracaso.

    Entre ambos caminos, está el libre albedrío de las almas, que escogen su camino con plena libertad.

    ResponderEliminar
  24. Madre Trinidad de la Santa Madre Iglesía, Fundadora de la Obra de la Iglesía:

    <<...Que cuando hablo de la Trinidad necesito decir a todos que Dios no es un Dios estático, de piedra; Dios es la Vida reventando en ser, en perfecciones, en riquezas, en belleza, en actividad familiar del Hogar hogareño e infinito, en infintud infinita de alegría eterna...

    ...¡Qué grande es Dios...!, ¡qué jubiloso...!, ¡qué Padre...!, ¡qué amor...!, ¡qué concierto de armonías cantado por el Verbo en una sola y eterna Voz en expresión de fecundidad...!

    Todos tenemos que ser palabra con Cristo que cante su Canción eterna, porque somos Iglesía...

    ¡¡¡Qué todos sepan que Dios es amor!!!

    Amor que abrasa en deseos de comunicarse a las almas...

    ¡Qué Dios es amor infinito...!

    ¡¡Qué vengan todas las almas al regazo calentito del Padre-Amor!!

    ¡Que nadie se asuste de Dios...!

    ¡Que nadie tiemble de un Dios que ha muerto en la Cruz por amor...!

    ¡Que se acerquen al seno calentito del Padre...!

    ¿Por qué me besa el Dios vivo?
    ¿Por qué acaricia mi alma...?
    ¿Por qué me abrasa en sus fuegos,
    donde está su volcán en brasas...?

    ¿Por qué tan hondo le siento
    en melodías sagradas,
    diciéndome, con su estilo
    eso que El vive en su entraña...?

    ¡Silencio!, que Dios me besa
    de forma tan delicada,
    que, en Divinidad, se imprime
    diciéndome su Palabra.>>

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo7:46 p. m.

    Clara, ánimo y no hagas caso de esta gente. Me parece muy interesante lo que escribes y en general todas tus intervenciones. Sigue participando.

    ResponderEliminar
  27. Los planes del Señor siempre son los mejores.(Lo aprendí de un Sermón tuyo).

    Muchos ánimos padre Fortea, y aunque te envien a otra parroquia, la alegría la llevas dentro de tí.

    Muchas bendiciones.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo de las 11:46 y creo que el único:

    ¿Como sabes cual es mi estado de ánimo...?

    Suponiendo que a la luz de mis comentarios anteriores supongas que mi estado de ánimo no es muy bueno, lo cual es mucho suponer, ¿no hubiera sido mejor que hubieras dejado un comentario cualquiera en el blog...?

    Te diré lo que yo hubiera hecho si hubiera pensado que alguíen necesita ánimos:

    Nunca darle ánimos, pues esto no sirve de nada; científicamente demostrado.

    Me hubiera tomado la molestia de leer detenidamente sus comentarios, y una vez hecho, hubiera escrito como mínimo un par de ellos, sin más comentario por mi parte hacia su persona.

    De todas formas, gracias por tus ánimos, aunque no los necesito, y si de verdad quieres ayudar, te pasas mañana por aquí y dejas tu comentario; las cosas prácticas, por favor.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo9:56 p. m.

    Clara, no te he dado ánimos porque presuponga que estes desanimada, sino porque observé que había algunas personas que se metían contigo y minimizaban tus comentarios. Ahora bien, si el darte ánimos y formular unas palabras amables de consideración hacia tí, valorando lo que escribes aquí, te supone un trauma y una respuesta de desagrado, entonces a partir de ahora cuando alguien se meta contigo y te ataque, me abstendré de dirigirme a tí, porque lo sorprendente es que me critiques a mí, precisamente, y no digas una sola palabra de aquellos que, injustamente (perdón) te han atacado. Sinceramente, las mujeres a veces sois incomprensibles, se pongan como se pongan las feministas.

    Perdón por darte ánimos (cosa que, según tú, es poco 'práctico', con lo cual deberemos prescindir por ahora de los psicólogos que, dicho sea de paso, es lo que, con algo más de técnica, hacen básicamente) y por no ha haber puesto un mensaje más práctico y sustancioso que hablase, digamos, de la influencia de la hormiga roja en la Guerra del 36 española.

    ResponderEliminar
  30. anónimo,¿quíe ha hablado de trauma...?

    que descanses

    ResponderEliminar
  31. Bereshit10:39 p. m.

    En cuando al Halloween,

    Sin duda es una fiesta pagana... como lo fueron las saturnales que ahora llamamos navidad, el solsticio que llamamos san juan o el dia de fiesta de mayo que creo está consagrado a la virgen.

    De hecho, si nos ponemos puristas lo único que debería celebrar un cristiano es la pascua, el Sabbath, el Yom Kipur, el sucot y demás festejos judíos...

    Al fin y al cabo el cristianismo es una secta judía reformista.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo11:00 p. m.

    Clara dijo:

    "Nunca darle ánimos, pues esto no sirve de nada; científicamente demostrado. "

    Y como muestra de su propia medicina, me dice luego:

    "Que descanses"

    Pues por análoga razón por la que, según usted, el dar ánimos (acompañar, etc.) a alguien 'no sirve de nada', según Clara, el desear que alguien descanse tampoco le hace descansar (no le 'sirve de nada'). Pero, sin embargo, es una fórmula de cortesía. Tampoco 'sirve de nada' decirle a otra persona 'buenos días', o 'felices fiestas', pues ni lo primero le va a hacer que sean buenos unos días malos, ni lo segundo que sean felices unas fiestas infelices. Y así sucesivamente. Ver para sorprenderse.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo11:03 p. m.

    Por cierto, Clara, tampoco le dé la paz en la iglesia a su compañera o compañero de banco, puesto que 'dar la paz' no le va a proporcionar la ansiada paz a quien se la dé. Oiga, 'no sirve de nada; científicamente demostrado'.
    ¡Ay, Señor, Señor!

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo12:01 a. m.

    Clarita chorrotonto: no eres más tonta porque no te entrenas

    ResponderEliminar
  37. Oracion de desagravio12:13 a. m.

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  38. Padre nuestro, que estás en el Cielo,
    santificado sea tu Nombre,
    venga a nosotros tu Reino,
    hágase tu Voluntad así en la tierra como en el Cielo.
    Nuestro pan de cada día, dánosle hoy,
    y perdona nuestras ofensas así como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden,
    y no nos dejes caer en la tentación,
    y líbranos del mal, amén.

    ResponderEliminar
  39. Anónimo12:44 a. m.

    Padre, está usted ahora en la TV, en Cuarto Milenio. Menudo programita, qué cantidad de tonterías por minuto ... no sé como se presta.

    Atribuir fenomenos "fantasmales" a los (no comprobados, es sólo una teoría) "Campos morfogenéticos" ... puf ... qué nivel. Es la última tontería que han dicho, veremos cuantas más dicen antes de terminar.

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  41. PADRE FORTEA; Yo tambien lo he estado viendo en el programa de Iker.Pero no me ha quedado muy claro lo de esos espiritus tan malvados,que tienen que ver con los Demonios?? Son los mismo o son otros? Le agradeceria que lo aclarase mejor que en programa de esta noche..Besos

    ResponderEliminar
  42. Anónimo10:17 p. m.

    Todo va estar bien Padre Fortea, en su nueva parroquia conocerá nuevas personas, enfrentará nuevos desafíos, ayudará a muchos a acercarse más a Dios Nuestro Señor y le irá muy bien, verá que sí.
    Que Dios lo bendiga y le guíe a usted y a su nueva feligresía.

    ResponderEliminar
  43. Anónimo9:20 p. m.

    He descubierto su blog y le quiero dar las gracias por haberme atendido ese día tan especial para usted, demuestra usted ser generoso.
    Que Dios le acompañe y le vaya bien en todo lo que haga...


    Gracias
    Z

    ResponderEliminar
  44. Cordial saludo Padre:

    La paz y el amor del Señor permanezca en su corazón...

    Le envío un saludo especial desde la ciudad de Cali en Colombia, me agradaría mucho poder escucharle un prédica o estar en una celebración Eucarística o momento de oración con Usted.

    Espero en algún momento poder conocerle y cuente con una servidora mas.

    La Santísima Virgen María lo lleve en sus brazos maternales.

    Martha Isabel Osorio
    marthaisabelosorio@hotmail.com
    LIBRERÍA CATÓLICA JESÚS MISERICORDIA
    Ave. Roosevelth 28 - 34
    Teléfono (2) 5581113
    Cali - Colombia.

    ResponderEliminar
  45. Some of the content is very worthy of my drawing, I like your information!
    costume jewelry

    ResponderEliminar