viernes, octubre 17, 2008

Siete vacas flacas subieron del Nilo y el IBEX ha caido un 4%


Lo que voy a decir puede sonar extraño, pero lo digo totalmente en serio: Dios no ha creado las leyes económicas.

Esas leyes económicas siguen las leyes de la Lógica. La Lógica no la ha creado nadie, simplemente existe. En el mundo existe la lógica. De ahí que las leyes económicas son increadas, como el álgebra o la trigonometría. Dios no creó el triángulo equilátero, ni el octógono regular.

Los hombres pueden conocer esas leyes económicas y crear reglas que se ajusten a las leyes. Los seres humanos creamos los marcos que sean más adecuados para que esas leyes económicas sigan actuando sin dañar a los seres humanos.

Las grandes masas monetarias se comportan a veces como los fluidos, a veces como las mareas, a veces como una mera fórmula matemática de carácter exponencial cargada de irregularidades.

De ahí que cuando las cosas van mal y hay crisis, no podemos encogernos de hombros y decir que la economía es así. Pues los hombres podemos encauzar la economía como encauzamos los ríos. Pero la gente suele olvidar que tanto el agua como el dinero siguen unas leyes que no las hemos puesto los hombres, y eso es así lo queramos aceptar o no.

64 comentarios:

  1. Muy bueno este post pero, no entiendo lo de:

    Pero la gente suele olvidar que tanto el agua como el dinero siguen unas leyes que no las hemos puesto los hombres, y eso es así lo queramos aceptar o no.

    El dinero y las leyes a su respecto ¿No lo ha hecho el hombre?

    (La pregunta es para el padre)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Padre, pienso como La María Jesús, los hombres han hecho las leyes económicas y mucho de estos problemas se desencadenan por especulación y un afán desmedido de tener más y más dinero y eso también lo veo aquí en mi país..Gloria

    ResponderEliminar
  3. Hola Gloria! Te pensaba haciéndome unas magdalenas para el desayuno... con diamantes.

    ResponderEliminar
  4. yo creo que:

    La lógica no es otra cosa que el fruto de las experiencias de los hombres; y eso es aprehensible, concebible, asimilable.

    Soy lógica cuando ajusto mi pensar a las leyes inmutables del acaecer en el tiempo.

    Esas leyes del acontecer siguen la lógica que Dios imprime en la historia.
    Ergo, la lógica que sobreviene, acaece y se perpetúa a lo largo de los siglos, se rige por leyes eternas, surcos por los que fluye el devenir de los hombres, misteriosamente orientados y gobernados.

    ResponderEliminar
  5. Oye María Jesús y Felicitas, ustedes amigas están trasnochando, mira la hora, acá no, es hora de ir a preparar la cena y todavía no voy. cariños, Gloria

    ResponderEliminar
  6. disidente dijo:

    "De una cosa si estoy seguro: De que usted comete faltas de ortografía hasta cuando habla, lo cual es ciertamente dificil; y de otras cosas que por pudor y caridad, me callo"

    1- tú a mi no me conoces de nada, a si que no sé cómo dices que cometo faltas de ortografía hasta cuando hablo.

    2- yo a tí tampoco te conozco de nada, pero si estás tan seguro de lo que dices, sal fuera de ese absurdo nombre de disidente y dinos realmente quien eres.

    3-eres un soberbio al que nunca nadie a tenido la valentia de decirtelo

    4- porsupuesto que Dios no quiere que emprendas una lucha encarnizada con los comentaristas.

    5- pero además Dios no quiere tus mentiras ¿qué otras cosas tienes que contar de mi, que ni siquiera me conoces?

    6- y TÚ DICES QUE ERES CATÓLICO?

    Esto es una Web pero me voy ha enterar si te puedo pedir responsabilidades por tu comentario, estás acostumbrado ha echar a la gente del Blog con tus comentarios, PERO A MI NO ME VAS HA ECHAR.

    7- No sé quien eres, pero seas quíen seas, no te quepa la menor duda que con faltas de ortografía o sin ellas, si puedo te voy ha poner una DEMANDA JUDICIAL POR DIFAMACIÓN.

    8- Has llegado demasiado lejos, y esto no te voy a permitir.

    9- Si no te retractas de éste comentario en público, puesto que en publico lo has hecho, te a seguro que haré todo lo que la ley me permita para que éste tipo de incidentes no se vuelvan a repetir.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo2:53 a. m.

    En la economía capitalista obtiene mas ganancias no el que produce mas, ni el mas eficaz e eficiente, sino el mercader que vende más.
    Y el que vende más es quien ha inducido en los demas un concepto de valor en la mercancía.
    La economía no es necesaria mantener aplacado el sentimiento de insatisfacción es lo necesario.

    Atte:

    Augusto.

    PD: un anuncio, estan cordialmente invitados al foro:

    www.ateosconalma.foroportal.es

    ResponderEliminar
  8. disidente cuenta CON LA DEMANDA JUDICIAL POR DIFAMACIÓN o similar que pueda hacer.

    NO LO DUDES NI UN MOMENTO.

    creo que por fín voy a saber quíen eres.

    ResponderEliminar
  9. Hola a todos,

    Estoy de acuerdo en que la economía como ciencia es increada pue tiene su base en las CC exáctas. Pero también es cierto que el dinero no se mueve solo; hay que moverlo, y la aplicación de la economía que los poderosos hacen a veces especulando con el dinero, puede llevar cómo en esté caso a una crisis generalizada.

    Por tanto, siempre que hay una crisis hay responsables de especulación, de mala gestión o de aplicación defectuosa de los recursos económicos.

    En estos casos de crisis generalizada, la actuación rápida y eficaz de los gobiernos es un factor determinante no tanto para salir de la crisis, sino paliar sus efectos.

    En mi opinión soy optimista con respecto a ésta crisis,ya que el BCE de forma coordinada con otros bancos a rebajado medio punto los tipos de interés hasta un 3,75%.

    Así la institritución que preside Jean-Claude Trichet a subastado hasta 300.000 millones de euros a un intres fijo del 3,75% y esto ha atraido a más de 600 bancos.

    En mi opinion, debemos de tranquilizarnos pues el euribor va a seguir bajando, puede que la banca no llegue a recuperarse a corto plazo, pero si bajan los tipos de interés, bajan las cuotas y por lo menos lo notaremos en la economía doméstica. Un poco más a largo plazzo volveremos a la inversión empresarial y empezará a resurgir el trabajo, pero quiza para estto tengamos que esperar un poco mas.

    ResponderEliminar
  10. Bueno y aunque el horno no está para bollos, y no me refiero a la crisis, sino a lo que todos intuis, corramos un tupido velo y ya que no vamos a meter bollos en el horno, vamos a hablar un poco de nutrición para olvidar un poco la crisis y otros temas que son peores.

    A los que no os guste éste tema siempre teneis la opción de pasar el comentario, os lo digo de verdad, hoy para mí es el mejor día para hablar de nutrición, me relaja, y hoy tengo los nervios un poco templados después de los últimos acontecimientos. Además lo dije ayer, dije que hablaría hoy de nutrición.

    ResponderEliminar
  11. Hoy os hablaré del chorizo

    Tiene un alto contenido en grasas saturadas, por eso sólo está recomendado en personas que tengan bastante actividad física y buen estado de salud. El resto de la población debemos restringir su consumo, no eliminarlo, sino retringirlo.

    A la hora de elegir éste producto debemos decantarnos sólo por aquellos que sean de buena calidad, a pesar de la crisis, haremos un esfuerzo, ya que no es lo mismo la carne que proviene de músculo, que de tendones y de cartílagos donde las proteínas son de baja calidad y lo más importante, es que éstas proteínas no son digeribles por nuestro organismo.

    A los embutidos se les añade mucha sal en el proceso de fabricación, ya que está no solamente potencia el sabor, sino que además solubiliza las proteínas e inhibe el crecimiento bacteriano.

    Comparando con otros alimentos, el chorizo contiene un 2% más sal que otros alimentos, casi 2/3 de la sal que una persona necesita consumir al día.

    Además debemos de saber, que los embutidos, especialmente el salchichón y el chorizo se les adiciona nitratos y nitritos, unos compuestos químicos que aunque están regulados por la legislación vigente podrían producir cáncer.

    Os preguntareis entonces por qué se les adiciona estos compuestos. Pues bien es necesario que se les adicione nitratos y nitritos como conservantes para evitar el botulismo.

    Hoy en día no disponemos de estudios suficientes que nos indiquen cual es el el efecto umbral de las nitrosaminas, es decir, no sabemos cual es la dosis mínima por debajo de la cual tenemos la seguridad de que lasnitrosaminas no suponen riesgo parala salud.

    Comer el chorizo a la barbacoa, frito o a la plancha puede aumentar considerablemente el riesgo de sufrir cáncer.

    Y con esto terminamos por hoy la clase de nutrición, espero que os haya servido de algo, de cualquier forma yo no he perdido nada, ni siquiera el tiempo.

    Nos vemos.

    ResponderEliminar
  12. Las grandes masas monetarias se comportan a veces como los fluidos, a veces como las mareas, a veces como una mera fórmula matemática de carácter exponencial cargada de... CODICIA y destrucción.

    Ayer vimos la película "Una verdad incómoda" de Al Gore, político democrata americano que denuncia el calentamiento global del planeta.
    Las películas suelen acabar con The End
    Esta acaba diciendo que practicamente sólo nos queda rezar.

    Pienso que si no rezamos para que cese el egoismo de los que mueven la economía mundial, y piensan más en parar el deshielo el The End es bastante próximo.

    Es un decir sería el fin de una manera de ver el mundo. ¿Tendríamos que cambiar sólo los mapas?
    Tampoco estaría tan mal, muchos tendríamos nuestra casa a primera línea del mar...
    Viviríamos en lagos.

    En vez de ver las flores, veríamos las gorgonias y los corales cambiados de color.

    Intento ver la parte positiva que es lo que hacemos todos, tenemos la ilusión de tener la casa a primera línea de mar, pensamos que cuando nuestra casa esté ya no va a pasar nada más.

    Hablando en serio pienso que es necesario rezar para que cese el calentamiento global y que cese la emisión de CO2.
    Leí en un libro que había demonios que dirigen el mundo o quieren hacerlo(puede que lo entendiera mal).
    ¿Quién nos dice que lo que quiere el demonio es la destrucción del planeta tierra?
    Virgencita ayuda a los políticos para que comprendan que no hay que destruir la obra Magna de la Creación de Nuestro Señor.
    Que cesen los experimentos destructivos armamentísticos, con explosiones nucleares en el interior de la Tierra.

    ResponderEliminar
  13. Fortea dixit:
    «La Lógica no la ha creado nadie, simplemente existe. En el mundo existe la lógica. De ahí que las leyes económicas son increadas, como el álgebra o la trigonometría. Dios no creó el triángulo equilátero, ni el octógono regular»

    ¡Pero que está diciendo, páter! Creo que esta opinión suya, no agradaría ni a Aristóteles ni a Sto. Tomás de Aquino ¿Quiere usted decir que las leyes que mueven el Mundo existen al margen de Dios y por encima Suyo? ¿Y no será Dios, en todo caso, una consecuencia LÓGICA de esas leyes que no puede controlar y que todo lo pueden?
    Disidente, léale la cartilla a su reverencia, que se le está yendo la olla.
    ¡Dios mío tanto dinero invertido en su educación y ahora se pasa la Escolástica (y aún la patrística) por el forro de la sotana!
    De todos modos, padrecico, esto le pasa por meterse a economista, que parece usted el maestro Sandía, que de todo opinaba y de nada sabía.

    ResponderEliminar
  14. Ferrán tiene razón. Se mete usted, pater, en camisa de once varas. Usted es sacerdote, no economista. Una cosa es que de su opinión sobre lo que pasa y otra que intente sentar doctrina. Su discurso de ayer y de hoy desprende un cierto tufillo capitalista. Algo, que por cierto, le pega bastante si uno se pasea por su blog y lee su manera de ver la vida y de como le gustaría vivirla (obispo, mitra, pompa yb oato, control de la Iglesia sobre la sociedad, el modelo medieval y demás) Mire, buen hombre, dedíquese a denunciar los abusos que se dan en la economía y que se producen por no seguir la ley de Dios y que afectan ineludiblemente a las personas y deje ya de intentar excusar este desbarajuste con leyes económicas que, si investiga un poco, se basan en el afan de amasar riquezas de algunos. Ayer mismo oí que al día mueren 10.000 niños de hambre en el mundo y que con sólo 1500 millones de euros se podría evitar esas muertes, recuerde que el gobierno a acordado inyectar 100.000 millones de euros en nuestro sistema financiero. Ya sé que me dirá que usted escribe sobre y como le da la gana pero le aconsejo que, en sus escritos, defienda usted al pobre y no al rico.

    ResponderEliminar
  15. Con esto de la crisis, oigo a multitud de personas opinar muy gratuitamente, tanto en los medios como en la calle, sin tener conocimiento de lo que es la economía. Parece ser que en este mundo contemporáneo tenemos una nueva saga de licenciados: los que ven un programa de televisión, las noticias y algún que otro documental; pretendiendo saber más que una persona que tiene estudios. Son los nuevos eruditos.

    ResponderEliminar
  16. En cuanto al anónimo de ateosconalma, le invito a que se vaya a vivir a Rusia, a ver si encuentra consuelo allí con el sistema económico tan boyante.

    ResponderEliminar
  17. Creixell10:42 a. m.

    El problema no es que hablen de economia y no tengan estudios de economia ni sepan ni papa de economia, el problema es que no tienen ni el más mínimo sentido común. Y cuando se toca un tema del que lo desconoces prácticamente todo, una de las muestras más claras de sentido común es escuchar mucho y hablar poco, y solo si después de eso te has formado alguna opinión, darla. Hacer otra cosa es hacer el oso, y a partir de cierta edad hacer el oso es patético.

    ResponderEliminar
  18. creixell10:45 a. m.

    Paco,
    ¿nos podría hacer usted un breve resumen del actual sistema económico de Rusia y de sus indicadores básicos?

    ResponderEliminar
  19. el tonto del pueblo11:42 a. m.

    Clara:

    después de hablar con el "chorizo del Pueblo", este me hizo las aclaraciones siguientes:

    Como Presidente de los llamados "chorizos", te ruego que hagas las sugerencias siguientes:"

    Los chorizos, o sea los antiguos bandoleros, no son en ninguna manera perjudiciales para la salud de la Nación, y eso por los motivos siguientes:

    1º/Los chorizos siempre atracan a los más ricos, es decir a los que han acrecentado su fortuna aprovechándose de sus semejantes, y son beneficiosos porque, como Robin Hood le sacan el dinero a los ricos para dárselo a los más pobres.

    2ª/ No hay Chorizos buenos y malos para la salud, solo son malos para la salud de los ricos, pero siempre excelentes para la salud de los Pobres.

    3º/ Estamos profundamente agradecidos a la actual Legislación, yá que nuestro País es actualmente el refugio de todos los chorizos del mundo por sus leyes tán permisivas.

    4º/ La gran cantidad y calidad de los chorizos de nuestra Patria crean riqueza, trabajo y ahuyentan a la miseria y al paro, por la sencilla razón de que todo el dinero negro que generamos lo tenemos que invertir en bienes inmobiliarios, lo que da trabajo a todos los gremios de la construcción, alimentando a Abogados, Notarios, Registradores, nuevos puestos para policías y Guardia civiles, sistemas de alarmas, etc, etc,... y un sinfín de profesiones auxiliares.

    5º/ Nuestra profesión genera pués para la nación una industria que se puede llamar "medio-sumergida", por la sencilla razón de que, aún que perseguida por la Ley, aporta unos beneficios a la Sociedad que son irrefutables.

    ¡VIVAN LOS CHORIZOS

    ResponderEliminar
  20. D. Segismundo, Abogado12:02 p. m.

    Querida Clara:

    Te ofrecemos los servicios de nuestro Estudio Jurídico para tu demanda contra el llamado "Disidente", estamos seguros de que presentando una demanda contra este acosador tuyo, podremos compensarte sobradamente de todos los daños y perjuicios que, con alevosía, premeditación y el agravante de Nocturnidad está cometiendo este individuo contra tu Augusta persona.

    A este respeto, hemos entablado contacto con el ilustre Juez Baltasar Pinzón que nos ha hecho saber que no tiene ningún inconveniente en hacerse cargo de la demanda que vamos a interponer.

    Te ruego ingreses en nuestra cuenta para gastos previos una provisión de fondos de 50.000 €.

    Te rogamos nos indiques tus datos, y dirección así como tu teléfono para que podamos ponernos en contacto contigo.

    Firmado: D. Segismundo q.e.s.m.b.

    ResponderEliminar
  21. maria pestiño12:17 p. m.

    OS VOY A METER UNA QUERELLA A TODOS QUE OS VAIS A ENTERAR....

    ResponderEliminar
  22. Anónimo12:30 p. m.

    Las leyes economicas no existen porque los numeros no existen, son una creacion del hombre. Es decir no podemos sino radiografiar el estado del mundo pero cuando lo hemos hecho ya ha pasado ese instante, y siguiendo con los numeros del disidente estariamos en un proceso ad infinitum... Al mismo tiempo, al no existir, y precisamente por ello existen otras leyes que afectan a la economia, en cuanto creacion de riqueza. Pero todo eso no vale nada, como diría San Juan de la Cruz, ante un solo pensamiento del hombre. Las cosas no sensibles para los insensibles, las sensibles para los sentidos y los pensamientos para Dios. Un solo pensamiento del hombre vale mas que toda la creación. Démosselos a Dios y pidamosle su ayuda para afirmar nuestra alegre entrega a él en el mundo.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo12:52 p. m.

    Como le dije, padre, Perros de paja es una de mis películas favoritas. De lo mejor de Peckinpah.

    Jon

    ResponderEliminar
  24. Ferran, Referiéndome a lo del maestro sandía, conozco otro dicho parecido: "El maestro ciruela que no sabía leer y puso escuela".

    ResponderEliminar
  25. El iluminado2:01 p. m.

    Lam, inverso de Mal, es decir el nombre de Satán, a atacado primero a la Stma Virgen, luego a Cristo Jesús, y ahora a su Santa Iglesia.

    El Disidente a contestado acertadamente a todas esas satánicas acusaciones y no comprendo porqué está vilipendiado por sus argumentos, o si lo comprendo, es porque Jesús también lo fué.

    El ataque a la Iglesia católica es consecuente a la falta absoluta del Reconocimiento de Jesús como hijo de Dios.

    En efecto el que cree en Jesús como Hijo de Dios, comprende el sentido de su vida que fué la Redención del Género Humano, depravado por culpa de Satanás.

    Por eso, tiene que acceptar que esa incruenta Pasión que le costó a Él y a su Stma madre, "Sangre Sudor y lágrimas", no tendría sentido, si después de su muerte y Gloriosa Resurección, hubiera abandonado al Género Humano a su suerte y desprovista de toda protección, a merced de los vaivenes y modas de la Sociedad.

    Por eso, instituyó a su Iglesia, y le dió plenos poderes, cuando le dijo a Pedro: " Y Yo te digo a tí que eres Pedro y sobre esta piedra Edificaré a mi Iglesia, y las puertas del Infierno no prevalecerán contra ella. Yo te daré las llaves del reino de los Cielos y cuanto atares en la Tierra, será atado en los Cielos y cuanto desaatres en la Tierra será desatado en los Cielos" (Mat 16, 18-19).

    El Poder se lo dió Jesús a Pedro y no al Pueblo de Dios, es decir que la Iglesia es una Monarquía y no una democracia como quisieran algunos.

    Y ese ha sido y sigue siempre ahora más que nunca la frustación de muchos que se dicen Cristianos, pero que no lo son, de ahí el odio a la Jerarquía.

    De ahí el odio de Satán a la Iglesia de Jesús, que sabe que es indestructible, pero intenta por todos los medios desprestigiarla para hacerle daño a Dios y arrebatar las ovejas a su Pastor.

    Y todo eso porque le gusta y disfruta con el Lam (Quiero decir Mal).

    ResponderEliminar
  26. Anónimo2:02 p. m.

    Padre fortea dijo:la economía es así.

    ... Como el futbol.

    Amen

    Jon

    P.d.: Espero que el Athletic aplaste al Barcelona.

    ResponderEliminar
  27. empiezaporFyacabaporS2:29 p. m.

    cierra el pestillo, María, que huele mal.

    ResponderEliminar
  28. Fitipaldi☺☺☺••2:32 p. m.

    Segismundo que está sumamente bueno, ya puedes estarlo ya, con previsiones de 50.000 cucas, estoy buena hasta yo....

    ResponderEliminar
  29. Clara dijo... Hoy os hablaré del chorizo.

    Suele acceder al cargo con poco contenido de grasa, poca actividad física y muchas dotes de manipulación.

    El resto de población deberemos restringir el consumo general gracias a él.

    A la hora de elegir este producto, deberemos decantarnos por los más honestos, de lo contrario se corromperá enseguida.

    En el proceso de fabricación se les suele añadir muchas gratificaciones ( de todo tipo) por la gestión en sus cargos.

    Comparado con otros, suele contener más de un 100% de incremento patrimonial.

    Además deberemos saber que se les adicionan muchos “regalitos”

    Os preguntareis por qué se les adiciona estos regalitos. Pues bien es necesario para que se sigan acordando del que los hace para que seguir progresando.

    Hoy en día Sí disponemos de estudios suficientes que nos indican cual es el efecto … LA CRISIS que padecemos todos.

    Tener y mantener chorizos aumenta considerablemente el que nos tengamos que apretar el cinturón para llegar a fin de mes.

    Para no ser cansado finalizo la pequeña modificación en la receta que tan sabiamente nos ha facilitado Clara.

    Un saludo Clara y grácias por la receta.

    ResponderEliminar
  30. Perros de paja es una película rara, pero muy original. Es tan británica...

    ResponderEliminar
  31. Si es verdad que el dinero sigue unas leyes que no ha inventado Dios..tambien es verdad que Jesucristo, o sea, Dios (esto va por Iam) es la persona que yo conozco que mas ha hablado de dinero para referirse a la Justicia Divina y hacernosla entender.

    Tonto del pueblo!!¬!:
    Creo que nos va a servir mas que Disidente para aclarar una cosilla: por favor, contesta esta pregunta de economia:

    Donde yo vivo las manzanas de un pais sudamericano (incluido el packaging, el shipping, el transport, los taxes) cuestan MENOS que las que crecen en los arboles de aqui mismo, a 10 metros del supermercado, que el duegno del arbol pone en una bolsita reusada en la que escribe £1 y deja a la entrada de la casa para quien pase por alli.. Que regla logica-economica explica este fenomeno?

    En todos los comentarios que he oido por la tele y demas nunca habia oido hasta hoy aqui la palabra "codicia" como apuntais algunos, pero tampoco las palabras "despilfarro idiota" y sin embargo eso ( a una inculta en la materia) le suena bastante logico:
    PARA MI LA LOGICA ES EL DESEO DE LA MENTE HUMANA POR ACERCARSE A DIOS, pero la logica se nutre de la experiencia, no se puede llegar a conclusiones sin premisas y son las premisas las que no queremos ver: hemos vivido unos agnos con una cultura de consumismo y despilfarro, la economia se sustenta en una sociedad constantemente gastando ..o no?

    Ferran:
    Me gustan tus comentarios mas ahora que hablas por ti mismo (no como asmodeo) aunque sigues siendo el mismo queriendote poner en el papel de "super-macho" dando cornazoa a todos los demas, la verdad tiene bastante gracia...y eso que no te he visto en tanguilla..

    Rocio: gracias, eres la unica que me nombra por aqui.
    Trabajas ademas de cinco hijos ..eso si que tiene merito. Rezare para que no te echen..pero si no escribes en el blog en el trabajo lo mismo ayuda tambien..(es broma)

    Pater: yo eso de que las cosas existan sin que las haya creado nadie..es que la logica es parte de Dios???

    ResponderEliminar
  32. A paco le digo, que no hace falta ir a Rusia, lo que hace falta es ir a misa y pedirle a Dios que nos conceda la virtud de la solidaridad caritativa.

    Atte:
    Augusto.
    www.ateosconalma.foroportal.es

    ResponderEliminar
  33. Anónimo3:54 p. m.

    ¿Y si a Paco le apetece irse a Rusia?

    Jon

    ResponderEliminar
  34. Pues por lo que parece ya estado allá...o si nada mas habla por lo que le han contado pues que se vaya a recibir esos soles rusos que lo pone hasta a emanar chorros de sudor...por cierto que el que mas suda trabajando no necesariamente es el que mas gana dinero, eso comprueba mi argumento de que los comerciantes que se dedican en el proceso de venta son los que agregan artificialmente más o menos valor a las mercancías segun sean sus cualidades de inducir a la compra.

    ResponderEliminar
  35. Un anuncio, están invitados:

    wwww.ateosconalma.foroportal.es

    ResponderEliminar
  36. Anónimo4:18 p. m.

    Muy bien Paco, irás a Rusia y comeras un buen pollo. Y tú, pollomacho, te quedarás como estás, hecho un toro bravo.

    Jon

    ResponderEliminar
  37. Anónimo4:26 p. m.

    Una preguntilla: ¿Alguien tiene un milloncillo porfa? Es pa los regalos.

    Jon

    ResponderEliminar
  38. Anónimo4:38 p. m.

    ¿Alguien tiene?

    ResponderEliminar
  39. Libre interpretación:

    "No hay nada tan vergonzoso y deleznable como destrozar la ilusión de los humildes y de los pobres"

    ResponderEliminar
  40. Good morning!

    Para empezar y como siempre lo digo, me encanta cuando a nuestro Padre Fortea se le ocurre eso de presentar en sus blogs los temas por volumenes: vol. I, vol. II, etc., porque no se ni pio de lo que habla, ah, pero como aprendo!

    Clara de mi alma: no, no, no, eso de "difamacion" no se aplica a lo que Disidente escribio... Difamacion, a mi entender y segun las leyes que rigen la tierra, es otra cosa... Si usted habla en serio, me temo que tendra que esperar a que Disidente se comunique en privado con usted, cosa que creo no hara, porque este blog le pertenece al Padre Fortea y Disidente puede escribir aqui lo que el Padre permita. Ahora, si usted tiene algo en contra de alguien, es usted solita la que tiene que arreglarselas con esa persona, si es que esa persona quiere. Mas, como pienso que no habla en serio, me parece usted muy chistosita (sin animos de ofenderla, claro esta). Pero me hizo reir. Gracias tambien por la informacion de chorizos y no hablo en broma, como otros...

    Mrs. Wells: gracias por el consejo. Me llego trabajo y me voy... Vere si puedo venir por estos lares mas tarde... Ah, please Mrs. Wells: leave TopCat alone, for he's a really good fellow, for he's a really good fellow, for he's a really good fellow, which nobody can deny! I'm serious, he's a nice guy and no, I don't think he wears any of that stuff (tanguilla), he's a gentleman.

    Rocio

    ResponderEliminar
  41. Salmo 139

    Líbrame, Señor, del malvado,
    guárdame del hombre violento:
    que planean maldades en su corazón y todo el día provocan contiendas;
    afilan sus lenguas como serpientes,
    con veneno de víboras en los labios.

    ResponderEliminar
  42. Esta es la queja de la Humanidad marginada

    que busca, desesperada, una esperanza:

    ¿Qué habéis hecho con Jesús?



    Esta es la queja de la Humanidad marginada que busca, desesperada, una esperanza: “Vosotros, los de la Cristiandad, ¿dónde lo habéis puesto? ¿Qué habéis hecho con Jesús, el de Nazaret, al que destrozaron y quitaron de en medio los poderes políticos y religiosos?



    “Dime, dónde lo has puesto”. Esa fue la súplica de una prostituta que se enamoró de Jesús. Y es el grito de unas masas oprimidas por el Templo, el Dinero y la Política.



    ¿Por qué los que sirven al pueblo vivieron y viven siempre en Templos y Palacios? ¿Qué juego de manos ha sido esto del “cristianismo occidental”? Nada por aquí, nada por allí. ¿Dónde está Jesús?” Y me quedo desconcertado, preguntando lo mismo que hace 2.000 años: “Rabbi, ¿Dónde vives?”



    Ven, Señor Jesús. Así acaba el Apocalipsis. Así acaba el Nuevo Testamento.



    Ya había venido, y se había ido. Pero dijo que volvería. Esto se escribía a finales del siglo primero o principios del segundo. Y volverá. No cabe duda. Esta es mi fe y la de muchos.



    Algunos creen que vendrá desde lo alto del Templo, sobre una alfombra (en los Templos hay muchas alfombras). Otros piensan que utilizará un 747 de Alitalia, blanco y amarillo y que besará la tierra en la que nació y murió. Otros, más pesimistas, que aparecerá tras una catástrofe espacial o atómica.



    Otros, más piadosos optimistas, que caerá el muro del ateísmo, como el de Berlín, y se restablecerá la “Cristiandad”. Pero esta vez a lo universal. No sólo en Occidente. El mundo se hará Europeo, Romano y Católico. Y los budistas se convertirán, y los hermanos separados volverán a la Casa común (Roma), y los negros leerán en latín el derecho canónico, y tendremos muchas iglesias y catedrales, y los curas volverán a ser curas con sus sotanas, como Dios manda. Y las misas muy solemnes, con muchos acólitos, y grandes masas, ingentes, entre las que se distribuirá la eucaristía con Hostia-moviles de la casa Mercedes. Y habrá muchos, muchos confesionarios, también móviles, también de la casa Mercedes, para recoger la cosecha del arrepentimiento. Y todos cantaremos el gran himno del “totus tuus”.



    Pero Jesús volverá. Lo dijo Él. Yo lo creo. Es la esperanza que nos queda a los pobres. Yo no sé cómo lo va a hacer esta vez, la definitiva. No creo que baje entre nubes y rodeado de ángeles. ¿No estará viniendo ya? Me temo que los últimos en enterarse serán los del Templo, los Letrados, los del Sanedrín, los de la nueva Jerusalén.

    ResponderEliminar
  43. Querida Rocío tú sí que eres una chica excelente (además de una gran dama) y nadie lo puede negaaaar.
    Respecto a la ropa en general soy de la vieja escuela, me gusta la amplitud, en mi pueblo pensamos que más vale que sobre que no que falte, y por supuesto abomino de opresiones y "restricción orgánica de libertad" (creo que se me ha entendido); por tanto, tangas y otras mariconadas: ¡a la hoguera!

    ResponderEliminar
  44. ¡Pero si Cristo ya ha regresado, y está entre nosotros!
    Se llama Lam.

    Camarero, otra cerveza fresquita, pofavó.

    ResponderEliminar
  45. Anónimo6:44 p. m.

    como ya avanzó la pastorcilla Rusia se ha salvado



    jiaaaaaaaaaaaa jiaaaaaaaaaa jiaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  46. Anónimo6:45 p. m.

    a mi lo que me pone son los camel toe


    jiaaaaaaaaaaa jiaaaaaaaaaaaaa jiaaaaaa

    ResponderEliminar
  47. Estoy de acuerdo contigo jose antonio. Esto no es nuevo, yo diría que es tan antguo como la historía de la humanidad. La especulación monetaria y la mala gestíon de los recursos, no sólo producen crisis internacionales como la actual, sino que lleva a la explotación de la parte más débil, como sucede siempre, y es que nos guste o no, todavía sigue vigente esa histórica pero presente frrase de: "CUANTO MÁS RICO ES EL RICO, MÁS POBRE ES EL POBRE"

    ResponderEliminar
  48. elrecogecomentariosnbabosillos7:00 p. m.

    Querida Rocío tú sí que eres una chica excelente (además de una gran dama) y nadie lo puede negaaaar.
    Respecto a la ropa en general soy de la vieja escuela, me gusta la amplitud, en mi pueblo pensamos que más vale que sobre que no que falte, y por supuesto abomino de opresiones y "restricción orgánica de libertad" (creo que se me ha entendido); por tanto, tangas y otras mariconadas: ¡a la hoguera!


    ¡TERRORIFICO!

    ResponderEliminar
  49. Anónimo7:34 p. m.

    Gracias, Lam, por elevar el nivel.

    Jodes, ¿sabes?
    Al del tanguilla mental lo tienes desconcertado. Lo suyo es ya una regresión imparable hacia la tonteria infantiloide.
    Patético el hombrecillo.

    ResponderEliminar
  50. el chorizo
    El resto de población deberemos restringir el consumo general gracias a él.

    Muy acertado nachete el resto de la población restringimos el consumo de todo en general, gracias a él

    ResponderEliminar
  51. Para el tanguillas10:19 p. m.

    Yo de Ferrán, el "tanguillas", lo que más me molesta es que el cabroncete es cruel en sus críticas, las piensa, retuerce su inteligencia simiesca u sabe como herir. Sobre todo utiliza a las madres para tal menester.

    ResponderEliminar
  52. Mira, Lam, me has tocado lo que no suena.

    Si crees en Jesús, como pretendes, creerás en TODO cuanto dijo, y seguro que no recortas nada de cuanto dijo, ni tampoco tergiversas nada de cuanto dijo...
    como por ejemplo:
    ¡SI NO COMEIS EL CUERPO Y LA SANGRE DEL HIJO DEL HOMBRE, NO TENÉIS VIDA EN VOSOTROS!

    o cuando dijo a los apóstoles:

    A QUIENES PERDONÉIS LOS PECADOS, LES QUEDARAN PERDONADOS, Y A QUIENES SE LOS RETENGÁIS, LES QUEDARÁN RETENIDOS.

    Estos dos Sacramentos, para limitarme al terreno en el que te has movido en tu último comentario,los instituyó Cristo con tales palabras dichas ante testigos que luego nos legaron esta su doctrina, y permanece hasta el día de hoy.

    Y tú, que te alzas como único representante autorizado de Cristo, anatemizando a todo el episcopado y Papas incluidos, ridiculizando estos dos sacramentos entre otras muchas cosas, que para un cristiano de verdad son sagradas, ¿en qué clase de Jesús has convertido a Jesús de Nazareth? ¿Por qué recortas su discurso y te quedas sólo con lo que casa con la doctrina que tú solito te has montado en la cabeza?

    Seguir a Cristo es seguirle en lo que me causa gozo y también en lo que me causa dolor, porque cuando abrazo mi Cruz, es cuando de verdad le sigo hasta el final.

    HE AQUÍ QUE HAGO TODO NUEVO.


    Mucho te llenas la boca de la ayuda a los necesitados, cuando es la Iglesia, con sus curas y sus monjas, y sus obispos y sus fieles, y esto lo reconocen hasta los ateos, la que, gracias a muchas de sus instituciones, presta auxilio a todo tipo de personas necesitadas como NADIE más hace en esta hipócrita y egoísta sociedad occidental.

    ResponderEliminar
  53. Pues MRS Wells , Dios es lógica no deseo de ela mente humana y existe al margen de nuestra existencia , es decir que no nos necesitaría para nada si no fuese porque ha decidido necesitarnos , el Triángulo existe sin necesidad de ser creado , pero al no ser una Persona de la Santísima Trinidad pues no tiene más que es caracter de representarla , que ya es mucho , es decir es un símbolo

    vaya es pura lógica
    Wells acaban de operar a tu padre de los pies y está bien , llama que le gustará oirte , él no te lo ha dicho por no molestar pero ves aquí hay otro triángulo , ahora isósceles

    y nuestra simetría , la creó Dios o más bien nos creó simétricas ?

    ResponderEliminar
  54. Mira, anónimo, que por la boca muere el pez... y en lo que dices sobre Ferrán, tan sólo se vislumbra claramente una cosa:

    tienes celos de lo bien que se lleva con todas nosotras.
    ¿y sabes por qué? Por que es un hombre de corazón noble, que lo que piensa lo dice, sin esconder segundas y terceras intenciones como tú.

    tienes mucho que aprender de él.

    Aprende a ser tú mismo y deja ya de mirar con envidia a Ferrán; eso sólo te hace daño a ti.

    ResponderEliminar
  55. Giocondo10:37 p. m.

    El octógono un símbolo , el octavo día de la semana , el día de la Resurreción , por eso el batisterio de Florencia es odtogonal y también lo es la cúpula de la Catedral que Brunelleschi hizo a juego , era un portento , su madre lo supo desde que nació

    ResponderEliminar
  56. "De Ferrán [...] lo que más me molesta es que el cabroncete es cruel en sus críticas, las piensa, retuerce su inteligencia [...] y sabe como herir. Sobre todo utiliza a las madres para tal menester"

    Gracias, por estos sentidos elogios, no es para tanto. En lo de cabroncete, no me quite años amigo, no se reprima. Por lo demás, reconozco que mentar a las madres es jugar sucio, pero hazte esta pregunta ¿por qué la has tomado conmigo de esta manera tan obsesiva y estúpida? Sabes que yo jamás comienzo una pelea, pero cuando me atacan tiro a matar. Y lo tuyo es agotador. Creo que deberías olvidarme, sería el mayor desprecio que podrías hacerme.
    Y si me atacas hazlo con elegancia y yo corresponderé, no seas zafio ni emplees recursos de adolescente subnormal, déjate de tanguillas y de hacer insinuaciones sexuales contra mi persona, y yo ni mentaré a tu madre ni seré grosero contigo.
    Te aseguro que no tengo ganas de seguir con este juego de bobos.
    A veces pienso que necesitarías que una desgracia muy gorda se cruzase en tu vida para que te dieras cuenta de lo necio que es este comportamiento y de lo valioso que es vivir con dignidad y elegancia.
    De todos modo te juro por lo más sagrado que no te deseo nada malo, ni a ti ni -por supuesto- a los tuyos, que ninguna culpa tienen de que seas tan borde. Sólo quiero que me dejes tranquilo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  57. Anónimo10:52 p. m.

    A veces pienso que necesitarías que una desgracia muy gorda se cruzase en tu vida para que te dieras cuenta de lo necio que es este comportamiento y de lo valioso que es vivir con dignidad y elegancia.
    De todos modo te juro por lo más sagrado que no te deseo nada malo, ni a ti ni -por supuesto- a los tuyos, que ninguna culpa tienen de que seas tan borde. Sólo quiero que me dejes tranquilo.
    Un saludo.
    CON ESTE PARRAFO TE HAS RETRATADO. UN SALUDO Y ADIOS.

    ResponderEliminar
  58. Anónimo10:55 p. m.

    su inteligencia [...]

    Hasta en esto eres un bobito, Ferrán.
    Pero no puedes evitar estas simplezas.
    Debes sufrir como un condenado.

    ResponderEliminar
  59. Anónimo10:58 p. m.

    Vale Ferrán¡SO TANGUILLAAAAAAAAS!

    ResponderEliminar
  60. Anónimo10:58 p. m.

    En cuanto a la talibán de Felicitas, ¿alguna vez piensas algo por ti misma?

    ResponderEliminar
  61. ¡Pues nada, hijo, seguiremos de mal rollo!

    ResponderEliminar
  62. Ferrán, no entres al trapo que no merece la pena y no tenemos edad para un subidón de bilis.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  63. Pero la gente suele olvidar que tanto el agua como el dinero siguen unas leyes que no las hemos puesto los hombres, y eso es así lo queramos aceptar o no.
    ....dice Fortea.

    Pués fijate tú!
    No sé, tendría que reflexionar ahora sobre como interpretar lo que usted entiende por las leyes del agua, y es ya muy tarde y la cena del viernes no me ha sentado muy bien, pero que las leyes por las que se mueve el dinero son fruto del Hombre me parece indiscutible.
    ¿De qué va ahora este devaneo intelectual, Fortea? ¿Satanás? ¿Está metido en el saco de ese batiburrillo del diseño inteligente en el que entra tanto un barrido como que el erizo de mar sea más rico en genes que casi nada o un fregado?.
    Lo suelta y se queda tan fresco....

    ResponderEliminar
  64. It seems different countries, different cultures, we really can decide things in the same understanding of the difference!
    nike shoes

    ResponderEliminar