martes, octubre 21, 2008

Un día de mi vida. Algunas cosas.


Pongo orden en mi mesa de escritorio. La mesa parece generar el desorden sobre ella. Es como si ella generara una atracción a las cosas para que fueran apoyadas en ella, para abandonarlas, para dejarlas en busca de un después, para apilarlas según un cierto orden de cosas pequeñas, de objetos grandes, de libros que deben ser amontonados formando pequeñas pirámides escalonadas. Escalonadas según su interés, según su urgencia, según la desidia del momento.

También hubo que recoger pequeños microcosmos de desorden que se habían generado sobre la mesilla donde tengo los mandos a distancia, sobre el puf de la izquierda y sobre un sillón que no uso nunca para su función natural.

Mientras escuché un rato a Eric Satie, me sobraron ganas para hacer otro tanto en la cocina y en mi dormitorio.

A propósito, hoy he soñado que iba con más personas por un sitio amplio, extraño, amplio como una fábrica, y que en un momento dado me tumbaba en el suelo y decidía echar una cabezada. El suelo era como una cama, me arrebujé en las mantas y dejé que la expedición por aquel lugar siguiera su curso.
Era muy curioso el sueño. Porque soñé, por tanto, que me desentendía del sueño y que me echaba a dormir un rato. Allí acabó el sueño, la expedición onírica y dio comienzo un dormir dentro del sueño en el que todo se interrumpió con la dulzura con la que uno pierde la consciencia al meterse en la cama.
Le doy muchas gracias a Dios por mis sueños. Porque son como una segunda vida en la que siempre estoy haciendo excursiones, visitando lugares. Además, si mi vida real es deliciosamente predecible, la nocturna siempre me ofrece variadas sorpresas.

Los sueños son un don de Dios. Un don dado a los hombres y muy poco valorado.
Los sueños son un don de Dios. Un don dado a los hombres y muy poco valorado. Además, los hombres buenos como yo tenemos sueños muy agradables y bucólicos. No como esos de Izquierda Unida que pasan unas noches de órdago.

78 comentarios:

  1. Es usted muy dichoso Padre Fortea, de poder recordar sus sueños...yo por lo general si soñé la noche anterior al amanecer no me recuerdo de nada.

    Una Bendición: En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

    Felices sueños...

    ResponderEliminar
  2. Me cuesta creer que, siendo exorcista, no sueñe nunca con el demonio... aunque puede ser que Dios le bendiga con sueños bucólicos para compensar lo que tiene que ver durante el día.

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos: he vuelto

    Veo que ha habido gente que le ha pegado duro a esto de la oración.

    Pues si, me había marchado definitivamente por eso me despedí de vosotros. He estado 3 días "fuera de casa" y he notado que había gente rezando para que volviera, no es una tonteria, lo digo en serio; esto se nota, es la comunión de los santos que rezamos en el credo. De lo que ya no informa la comunión de los santos es de cuanta gente hay rezando y de quienes son, aunque si hago especulaciones podría averiguarlo.

    Esto de la oración es muy curioso, si Fortea hace un pots sobre la oración, os contaré una experiencia que tuvo una compañera de trabajo sobre lo que yo llamo materialización de la oración, que no sé si se llama así, creo que hay muy poca gente que lo sepa y yo me enteré de pura casualidad.

    He estado leyendo vuestros comentarios uno a uno, imaginaros la cantidad de horas que he necesitado para leer 3 días.

    He visto algunos comentarios para que volviera como los de 999, Mrwells, Creixell y Margalída.

    Rocio, ¿sabes que así es como llamó Dios a los ángeles antes de que cayeran?, pero ellos no escucharón la voz del Padre y no volvieron, odiándole cada vez más hasta que se convirtierón en demonios.

    Me alegro que os haya gustado la sección de nutrición. Pertenece a un libro que empezé a escribir hace unos años y que dejé a medías porque pensé que no le interesaría a nadie. Quien iba ha pensar que ibais a ser vosotros mis lectores; y es que la vida es una caja de sorpresas.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo5:11 a. m.

    Despues de andar por el otro lado del mundo, es necesario descansar, que aunque eres un chamaco ya no estas para muchos trotes, eso de que sueñes es bueno, es señal de que descansas bien, pero que hay del proyecto para este próximo fin de año, algun pronostico, que piensas de lo que esta por venir en todas nuestras humanas realidades.

    Crees que el Pollomacho se alie a Piolín, crees que Mrs Willson llegue a comprender su existencia, crees que perderas mas fans femeninas si te sigues metiendo en economía?, crees ....que ................. que podra pasar ..... ? Todos son sueños, la vida es sueño, tanto que ya me dieron ganas de irme a dormir

    Portate bien

    Desde el mas alla para el mas aca


    La Bola de Cristal

    ResponderEliminar
  5. Retomando el tema de ayer de la selección de embriones:

    Embriones "a la carta"

    Es una selección genética que tiene como objetivo la aplicación sobre los futuros hijos de parejas con el fin de que sean histocompatibles con sus hermanos con enfermedades hereditarias graves como la anemía de Falconi o la talasemía(enfermedades genéticas de la sangre). Consiste en utlizar células madre del cordón umbilical o de la médula ósea.

    Los defensores de la selección de embriones apuntan a que éste procedimiento no es lesivo para los embriones ya que la técnica consiste en extraer un blastómero (célula) de cada embrión y ver si es compatible geneticamente.

    Alegan además para defender ésta técnica, que el cordón umbilical no es un órgano del embrión donante y además es desechable.

    El problema bioético se presenta por un lado, porque no todos los embriones producidos por selección son viables, ya que estamos hablando de enfermedades genéticas transmitidas por los progenitores, con lo cual los embriones no viables se van ha desechar, destruyendo ilicitamente cientos de miles de vidas humanas, en éste caso, el fin no justifica los medios. Además es inadmisible crear un ser humano supeditado a las necesidades de otro, violando su derecho a la dignidad.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo8:59 a. m.

    Gracias, Clara, por volver. Nos animas a todos con tus suspiros por los que formamos una comunidad virtual pero real entre verdaderos cristianos. Que al menos lo intentamos, y no pontificamos como otros que se dicen de base y no se que base tienen, al menos creo que poca. Y espero que se conviertan y sepan leer tambien a los Primeros Padres, quienes ya en el siglo III supieron interpretar autenticamente las Escrituras, no como ese Ian que lo hace a titulo individual y basandose en sus sentimientos histrionicos, poco claros, poco sencillos. Eres un chorro de viento fresco en estas montagnas... Es verdad, nos ayudaremos mas y mas frente a los trolls y dragones que pretenden romper nuestras murallas con nuestra oracion. Gracias tambien a las/los luchadores que intervienen. Alvaro.

    ResponderEliminar
  7. Hola Padre:

    "Los sueños son un don de Dios. Un don dado a los hombres y muy poco valorado. "

    ¿quién escribe el guión de los sueños del que somos protagonistas? ¿para qué? ¿porqué?
    ¿es la vida sueño?, somos a veces ¿una pesadilla para Dios?

    ¿sueña Dios con nosotros?

    ResponderEliminar
  8. Animo, Lam.
    Pero ojo, esa gente que se dice tan cristiana, que se dice tan humilde, que se dice tan llena de amor, le teme a quien argumenta y expone sus ideas con respeto y es considerado de inmediato como una alimaña a exterminar.
    Empiezan llamándote suavón y muchachin para despistar, pero luego se lanzan sobre ti en manada y te devoran. La Historia está repleta de casos así. Luego rezan por la salvación de tu alma, eso sí.
    Tienen una cara que se la pisan.

    ResponderEliminar
  9. 999,

    ¿aún no ha aprendido a distinguir entre defender la Verdad ante la mentira y amar al prójimo por ser obra e imagen de Dios?

    ¿Aún no entiendes que defendamos valores como la castidad y la pureza frente a todo tipo de vicios carnales, pero eso no implique el odio al pecador?

    Pues tanto que pretendes saber y entender, si no comprendes este "distingo" y confundes una defensa apasionada de la Verdad con un ataque personal al que mantiene el error, bien "pez" andas.

    Claro que oramos por Lam y por ti, por supuesto,por que el Amor, al que defendemos, ¡nos urge a amaros!
    ¡Por eso os corregimos!, aunque vuestra falta de humildad no os permita comprenderlo ni aceptarlo.

    ResponderEliminar
  10. De mis sueños no recuerdo sino pequeñas escenas y lo demás permanece en mi memoria como una niebla más o menos borrosa. Soy incapaz de elaborar un gran relato con mis experiencias oníricas. Esta noche soñé que echaban en el cine una película de Drácula a las tres de la mañana. Había gente esperando que abrieran. De pronto, encuentro a un compañero de escuela que se había suicidado hace algunos años. Me dirijo a él para saludarlo y creo recordar que le dije algo así como:¡pero, hombre! ¿Cómo se te ocurre hacer eso? Él y yo estábamos un tanto gorditos mientras que la mayoría de los niños de la escuela tendían a ser bastante flacos. Muchos se metían con nosotros. A mí, por ejemplo, me decían vaca, ballena, etc. Entonces, las clases estaban separadas, por una parte los niños y, por otra las niñas. Lo que cuento de la escuela ya no es sueño sino que forma parte del pasado.

    ResponderEliminar
  11. La Verdad! (con mayúsculas!).

    ¡Por eso os corregimos!, aunque vuestra falta de humildad no os permita comprenderlo ni aceptarlo.

    A mi personalmente no me asusta la polémica, ni menos todavía cambiar de opinión sobre cualquier cosa, pero no me gusta que ante cualquier discusión me traten como un imbécil soltándome algo de Google, un poco de la última hoja dominical, el Salmo no se qué y el pasaje no sé cuantos del Evangelio según no se quién. Y que encima utilizen el despreciativo "muchachin" como argumento definitivo para remachar una idea. ¡Por favor!, un poco más de seriedad.

    Lo que pasa es que Lam es un tio educado, sabe, no responde directamente a los hachazos y se limita a ir soltando reflexiones sin pretender catequizar a nadie.
    En cambio, yo no sé casi nada, pero escucho, leo y -importante- pienso que es bueno pensar sin agarrarme demasiado a lo que hasta aquel momento he tenido interiorizado, porque la Verdad no la tiene nadie, encima es poliédrica y lo importante es tratar de ir buscándola, sin volverse demasiado loco.

    Por eso es para mi un placer para mí leer a Lam y un verdader calvario -a veces- leer las certezas llenas de autosuficiencia de otros que están convencidos de que tienen las llaves de La Verdad, que no es poco cosa.

    Por otra parte, según me da el día voy un poco acelerado, eso también es cierto, je, je, je.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo12:25 p. m.

    No a la crisis. Amen. Jon.

    ResponderEliminar
  13. yo no tengo la Verdad, pero la Verdad, que es Jesucristo (Yo soy la Verdad, el Camino y la Vida) nos tiene, a los que creemos en Él y procuramos defenderle, lo mejor que sabemos.
    Te amo 999.
    Te amo Lam.
    (aunque no te lo creas)

    ResponderEliminar
  14. Para que los hombres lleguen a su relativa plenitud

    y se acerquen a la verdad,

    hay que dejarles ser poetas.



    No me interesa sólo la razón. Razón no es equiparable a verdad.



    La verdad es razonable, sí, pero es mucho más. También es corazón, sentimientos y poesía. No basta la razón ni lo razonable, para acercarse a la verdad.



    Por otra parte, la verdad no es abarcable por la mente humana. Se puede participar de la verdad. Pero “participar” es tener parte. Nadie más equivocado que aquel que crea poseer la verdad en su integridad. Nadie más ridículo. Lo humano comienza cuando comienza la razón, la pedantería cuando se confunde razón con verdad.



    Se puede “intuir la verdad” a base de utilizar toda la capacidad humana: razón, sentimiento, intuición, poesía… Pero, incluso entonces, no es posible presumir su posesión integral.



    Ejemplo. Explíquense como se expliquen, los dogmas habrán hecho bien o mal a los creyentes. Pero de lo que no cabe duda es que sí hicieron el ridículo por su contundencia e ingenuidad.



    Pero no quisiera quedarme en la dogmática del Vaticano. Hablaba de mí. Le he cogido miedo a tener razón. Me educaron para la racionalidad, a huir de los sentimientos. Aquellos silogismos en “bárbara”: mayor, menor, y conclusión (Todo hombre es mortal. Pedro es hombre. Luego Pedro es mortal.). Fue buena herramienta. Pero la intuición no es lógica; la poesía no es lógica, el sentimiento no es lógica.



    La razón, “lo lógico”, produce seguridad, soberbia, desprecio al sentimiento, desconoce las “razones” del corazón, no se fía de la intuición, se mueve en un mundo diferente de la poesía.



    Yo no quiero a un Dios que quepa dentro de un silogismo. Intuyo a un Dios poeta.



    La razón me ha separado, no pocas veces, de los hombres. E incluso “por tener razón” he perdido el cariño, la cercanía.



    Quien en la humanidad levante la sola bandera de la razón se convierte en déspota, genera guerras y desunión. Hermanos separados cada uno con su razón.



    Para que los hombres lleguen a su relativa plenitud, y se acerquen a la verdad hay que dejarles ser poetas.



    No se puede hablar de “bautismo, eucaristía, comunidad de fe” sin ser poeta. En vez de Derecho Canónico, haría falta un libro de poesía creyente sobre el hombre, el universo, Dios.

    ResponderEliminar
  15. Ese libro de poesía creyente e inspirada, sobre el hombre, el universo, Dios es, para los cristianos, la Santa Biblia.

    A mí no me hace falta ningún libro más que me pueda servir de ruta cierta hacia la eternidad.

    Y con esto no digo que no se puedan ni deban leer otros libros. Quede claro.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo2:08 p. m.

    No puedo recordar todo el sueño, nada más que estamos solos en el viejo claustro, paseando entre dos luces, la del día que se escapa a todo correr, y la de la noche, pintada ya en algunas ventanas y capiteles. Me vuelvo a besarte. Cada caricia y cada beso tuyos me saben a miel nueva, pero al mismo tiempo me dejan el sabor de boca de lo muy antiguo,casi eterno, provocando en mí cien superpuestas visiones de otras cien vidas vividas junto a tu vida. Qué fácil me fue permenecer fuera en otros besos que no eran los tuyos, de los que me sentí sólo una observadora, de los que podía alejarme para ver. Ahora me es imposible, no puedo sentirme ajena ni a tus besos ni a tus caricias, que me pulverizan por dentro la sangre un poco más cada vez.
    El ser soñado eres tú, buscado un siglo que es un segundo, y un segundo que fue un siglo... Por eso debo aprovechar el momento: tu sueño dentro de mi sueño para sentir una vez y otra vez tu ser apretado a mi ser, para saborear tus manos y tu piel, para retener la pócima de tus labios: dos serpientes ávidas anudándome a ti.
    -Eres mi primer amor -oígo que me dices, o tal vez sólo lo hayas pensado, y el aire frio me lo trae - ¿Qué soy yo para ti?...
    No medito la repuesta, nunca pienso las respuestas importantes, pienso atribulada en medio del sueño -qué extraño: ¡haciendome reproches en medio de un sueño!- Y te contesto:
    -Nolo sé bien, pero amé sin amar, por lo que también mi amor primero has de ser tú.

    ResponderEliminar
  17. VAYA 2 CURSIS2:09 p. m.

    Ferrán dijo...
    No es sólo precioso, es magistral.
    Es conmovedor. Me ha emocionado, por muchas razones, pero has descrito lo que es el amor con una fuerza y una exactitud absolutamente estremecedoras.
    Es reconfortante entre tanta mediocridad y estupidez leer algo tan bello, leer esta genial obra de arte condensada en apenas un folio.
    Eres una artista absoluta.
    Cada vez subes más el listón.
    Un beso, colega, un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  18. Lam, tú partes de tu búsqueda personal de Dios, en esa búsqueda, te marcas unas pautas de comportamiento personales, que pueden hallar eco o no en los demás.

    Es diferente el planteamiento cuando le has dado pleno crédito a la palabra de alguien, que, como Jesús, manifiesta ser el Hijo único del Altísimo.

    Yo ya no me hago planteamientos personales de búsqueda de Dios, porque al haberle dado mi total adhesión a Jesucristo y a su Evangelio, ya no busco a Dios, fuera de Él.

    Lo único que busco es ir avanzando en esa vida de unión y amor a Dios y al prójimo, intentar ser más fiel y amar más y mejor.

    No busco la verdad sobre el sentido de la vida, porque creo a pies juntillas que Jesús es la Verdad, piedra angular que sostiene todo el edificio de la existencia del ser humano sobre la tierra, a través de los tiempos, lugares, culturas y épocas, del pasado, el presente y el futuro.

    Todo queda, en nuestra Fe católica, recapitulado en Cristo, el Hombre por excelencia, para quien Dios Padre ideó todo un universo creado, como regalo de amor apasionado.

    En definitiva, todo cuanto existe se reduce al infinito Amor que las tres Divinas Personas se tienen, y de cuyo disfrute quieren hacernos partícipes a nosotros, sus criaturas... los pecadores.

    ResponderEliminar
  19. MACARIO2:16 p. m.

    FELI DEDICATE A LAS CATEQUESIS PARROQUIALES. SI NO TE DA VERGUENZA POSRIAS DECIRNOS A QUE GRUPO PERTENECES?

    ResponderEliminar
  20. copiando y pegando los posts y comentarios de otras personas, resultas infantil y patético, sinceramente.

    ResponderEliminar
  21. MACARIO2:18 p. m.

    ¡DE QUÉ GRUPO ERES? cONFIESA BEATONA!

    ResponderEliminar
  22. Macario, dedícate a comer cacahuetes y revolotear por ahí... Es lo tuyo, majete.jijijiji

    Ah, pertenezco al grupo formado por Santa Maria, Jesucristo, Dios Padre, Dios Espíritu Santo, la Iglesia católica al completo, los ángeles y santos de Dios, los seres humanos de buena voluntad y... creo que no me dejo a nadie.
    jijiji

    ResponderEliminar
  23. bien, ya tengo un adjetivo calificativo más. jijiji
    ¡A la saca!!

    ResponderEliminar
  24. ¿ti somas o no ti somas?

    ResponderEliminar
  25. Macariooooo
    dale al Rosarioooooo
    ♫♪♪♪♫

    (un buen consejo de amiga)

    ResponderEliminar
  26. tu no ers mia amiga beatona. Veo que te da verguenza confesarlño. No me extraña.

    ResponderEliminar
  27. Maca.... podría venir de macarra, macarrón, macachis, macanudo... o incluso podría venir de...
    Macastigao...¿quién ta castigao, majete?

    ResponderEliminar
  28. Anónimo2:29 p. m.

    Sí y Felicitas viene de pija tontadelculo.

    ResponderEliminar
  29. mira, no te preocupes, yo hablaré con la zeño y le diré que te dé un sugus de fresa, vale?
    jijijijiji

    ResponderEliminar
  30. eres un niño maleducao... tendré que darte una zamanza...

    ResponderEliminar
  31. Mc Arron2:30 p. m.

    Creo puedes ser de los carismáticos o algo parecido. Del opus, no sé, pero creo que no. Que conste que no pasaría nada, pero avergonzarse no tiene sentido. Yo soy del Atleti y a mucha honra, darling.

    ResponderEliminar
  32. ah, pos a mi el futbol ni fu ni fa... ahora ante una final europea de España contra quien sea, hasta me siento a verla.
    Me gusta más la natación de competición, el atletismo y el tenis...

    ResponderEliminar
  33. para tu información no formo parte de ningún grupo específico de la Iglesia. Soy católica practicante y punto pelotita.

    ResponderEliminar
  34. Bueno, anónimo, me voy a planchar un poquito.
    hasta luegorrrrr

    ResponderEliminar
  35. Anónimo2:36 p. m.

    claro, claro, el furbol es para gente más vulgar.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo2:38 p. m.

    Y ninfómana.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo2:40 p. m.

    Cerda apestosa, vete a follar negros y deja de dar el coñazo.

    ResponderEliminar
  38. macario2:50 p. m.

    perdona Feli, pero hay anónimos pa tó.

    ResponderEliminar
  39. Anónimo2:51 p. m.

    macario, controla la droga que te inyectas, creo que esta en mal estado. Y dile a tu madre que se ha dejado el reloj en mi mesilla.

    ResponderEliminar
  40. qtdn, y adios2:55 p. m.

    eso de las madres, me recuerda a Ferrán, no se, no se...

    ResponderEliminar
  41. Anónimo2:56 p. m.

    Lam no dices más estupideces porque no te entrenas. Este tipo padece de pensamientos delirantes. Mira que decir el imbecil que la poesia es lo mas verdadadero. Claro, por eso ha habido poetas siempre y la Humanidad ha vivido en la ignorancia y en la penuria, hasta que la ciencia la ha sacado de ahí, mientras los poestas no decían más que sandeces. Pero este individuo de qué va. Me parece que este lelo de Lam coge unas cuantas palabras, las mezcla al azar y luego ve si le queda bonito y las echa aquí. Sus mensajes, además de aburrir a una ostra, son infumables. Y este subnormal pretende darnos lecciones de racionalidad. Anda y vete con la basura que defecas a otra parte, so necio.

    ResponderEliminar
  42. Anónimo2:57 p. m.

    Al descerebrado de quetdn y adios decirle que a mí me recuerdas a un cerdo en una pocilga, lleno de excrementos y basura. Y pido perdón a los cerdos.

    ResponderEliminar
  43. Anónimo2:57 p. m.

    Muy bien por Felicitas que se lo toma tan a broma, que da gracia sus contestaciones libres y simpaticas. Luego da vuelta al tema con tanta simplicidad, y al final se va a planchar sinq ue eso le provoque ningun tipo de problema feminista. Ole la gracia, mi nigna, dirian en andalucia. Les das sopas con ondas.

    Ian, sabemos que dices que Dios es un poeta. Y celebramos que escribas con tanta elegancia en una especie de embarazo creador. Pero resulta que Dios tambien es Creador, Redentor y Santificador. Es decir, quiere laperfeccion de todos, Que seamos perfectos y lleguemos al conocimiento de la verdad. Ante el patibulo, y su silencio, le pregunto Pilatos y que es la verdad... Dios es el padre de los poetas por lo que creo que es bueno ser poeta, pero no de los que no creen en nada y luego se... suicidan por haber perdido el norte de la vida y del amor. O solo por profundizar en su ser interior y no ver las magnalia del Segnor. las grandezas de Dios, tambien en su Iglesia. Animo leete los Evangelios y los poemas del Antiguo Testamento, con la ilusion de saber que pensaban en aquel entonces sus depositarios, y los que recibieron la gracia del Espiritu Santo, cuando hablaban ante miles de personas de diferentes idiomas en el suyo propio a la vez. Y se convirtieron 3 mil. O es que la poesia de Calderon de la Barca, o la de San Juan de la Cruz, o la de Lope de Vega, por ser fervientes catolicos no son poesias. Quieres buscar a Dios a traves de la poesia, y en la base -segun tu- de un edificio en ruinas que para ti es la Santa Iglesia. Poco vas a lograr y crecer asi. Mas te valiera irte al campo y cantar a las amapolas, que seguro sera un canto tambien a Dios, pues ahi esta el tambien. Pero las cosas sagradas que ha dejado para nuestra salvacion, el ciento por uno en la tierra y el cielo que nos ha prometido a los que le queremos seguir, es para los que cantamos las maravillas de Dios en sus Sacramentos. Empieza a entender lo que significa un sacramento.

    ResponderEliminar
  44. Silencio de Dios




    Tú que hablabas tanto, que acallabas a los doctores, que deslumbrabas a fariseos y sacerdotes, cuando llegó el momento de la verdad, pasaste la barrera del sonido y entraste en el silencio. Lo más desconcertante, tu misterio, estuvo en el silencio.



    “Palabra de Dios, palabra de Dios”, repetimos ingenuamente en la liturgia… ¡Pero si Yahvé no dijo nunca nada! El misterio de Dios está, sigue estando, al otro lado del silencio.



    Mientras tanto, los que dicen representarte, tus delegados, no hacen más que hablar, hablar... Y quieren que todos callen, pero ellos no cesan de hablar. ¿Cuándo callarán? A ver si en medio de un gran silencio oímos tu palabra.



    No entendieron bien, Señor, aquello de “id y anunciad el evangelio”. Lo tradujeron mal. Te han convertido en un detergente, en una pasta de dientes. Se ha entrado en la competencia publicitaria. Renovar, actualizar tu mensaje es encontrar un nuevo spot publicitario.



    Creyeron que anunciar era hablar y hablar. Y, de tanto hablar, se han resquebrajado las campanas.



    Ya nadie escucha tu palabra de silencio.

    Tú eres levadura que fermenta en silencio.

    Tú eres luz que no deslumbra.

    Tú eres trigo que se hunde en la tierra.

    Tú eres tesoro escondido.

    Tú eres piedra de valor perdida.

    Tú eres oración a medianoche.

    Tú eres sal que se disuelve.

    Tú eres campesino anónimo de Nazaret.

    Tú eres el silencio crucificado.

    ResponderEliminar
  45. Anónimo3:16 p. m.

    Iam, esta bien que hables poeticamente de los sacramentos. Pero tambien hay que administrarlos, y sin Derecho canonico es muy dificil llegar a todo el mundo, pues la Iglesia siendo el Cuerpo Mistico de Jesucristo tambien tiene un elemento humano, al tiempo que Dios Hijo se hizo tambien hombre, y nosotros somos alma y cuerpo. Eso significa que sin que el Derecho reemplace en ningun caso la gracia que emana de los sacramentos, al menos el elemento material o humano eclesiastico que existe en todos ellos sea mejor administrado. Tambien Cristo los mando de dos en dos, eligio y consagro a 12, y nos dio el mandato apostolico. Tambien cuando hubo de reemplazar a Judas se eligio entre todos uno, trayendo a dos virtuosos, echando a suertes, por saber que la gracia del Espiritu Santo seria derramada. Y no te olvides que Cristo se sometio al Bautismo de Juan, bendijo las bodas de Cana, celebro la Eucaristia diciendo Haced esto en mi nombre. Y se despidio dando la paz y diciendo que lo que atares en la tierra sera atado en el cielo y lo que desatares en la tierra sera desatado en el cielo (entre otras cosas la Confesion). Pero tambien sabemos que el Espiritu sopla donde quiere, y que solo despues se regula ese soplo para que se administre mejor entre los comunitarios seres humanos que no son solo individuos solitarios sino que viven en sociedad, en comunidad o comunicandose mutuamente. Alvaro

    ResponderEliminar
  46. Anónimo3:29 p. m.

    Querido Ian, he escrito seguidamente lo anterior sin conocer tu magnifica poesia sobre Jesucristo y el silencio. Tambien los frailes apartados del mundo reciben y practican la Eucaristia y la Confesion, el bautismo, la Confirmacion, y la ordenacion sacerdotal y la Uncion de Enfermos. Y estan apartados del mundo, en un silencio atronador, de amor a Dios. Creo que ese don lo tienen ellos. No tendras tu vocacion a religioso?. Podria ser, que puedas vivir en comunidad de creyentes en silencio y escribas magnificos apuntes de amor a Dios, como tantos hombres dedicados integramente a Dios en esa vida espiritual y que tanta falta nos hace a los que vivimos en el mundo de ruidos y trabajos, para nuestra santificacion.

    ResponderEliminar
  47. Que cosa son los suegnos! Alguna vez lei que los suegnos son "mensajes de la persona para si misma" y a veces es asi... Sognar es bueno, siempre y cuando no se convierta aquello en pesadilla.

    Gracias a Francesc Xavier por volver!

    Gracias, si muchas gracias a Clara por volver!

    De que sera, Clara querida, el mensaje nutricional de hoy? No, no me burlo, hablo en serio.

    Vicente: usted esta llamado a orar por su amigo, el que se suicido. Extragno que haya sido a las 3:00 que en su suegno daban aquella pelicula. Se de mucha gente que sin querer, "algo" los despierta a esa hora de la madrugada y no se pueden volver a dormir. Yo les aconsejo que oren. Dios quiere que oremos. A muchos, los mas incredulos, les digo que recen el Rosario y veran que es mejor que encender el televisor o contar ovejas y les explico, porque no tienen fe en la oracion, que como el Rosario es repetitivo, eso los arrulla y se vuelven a dormir facilito. Creo que ha funcionado y de paso, estan haciendo lo que Dios quiere: oracion.

    Felicitas: tantos otros han venido antes. No lo recuerda? Y asi se han ido. Lo mejor es ignorarlos. Usted misma dice que no hay ciego peor que el que no quiere ver. Pues claro, no hay sordo peor que el que no quiere escuchar.

    Y a seguir planchando.

    Rocio

    ResponderEliminar
  48. Les voy a decir que es muy bajo lo que estan haciendo, que les ha hecho la Feli??? nada los anónimos MALOS y de MAL GUSTO (pues hay anónimos de todo tipo) son de un nivel que no lo había visto nunca y yo que creía que lo había visto casi todo.
    Es como que no tuvieran argumentos realmente, y lo único que hacen es hablar tonteras, la Feli soporta demasiado para mi gusto. Estàn ya en el nivel que se burlan de la fe de las otras personas, para que vienen?? no sé, es una pérdida de tiempo para los que no quieren nada con Dios o los que encuantran todo malo.
    Admiro profundamente a la Feli porque hay que muy de Dios para soportar todo lo que dicen aquí. y que pena que el Padre parece que no lee los comentarios entonces ustedes se aprovechan.
    Anònimos mala leche, tienenque aprender mucho de nosotros los Sudacas, les falta mucho. Gloria

    ResponderEliminar
  49. Tema: Nutrición

    Hoy os hablaré un poco del atún, es un pescado azul en el que una ración de 100g nos aporta 26g de proteína de alto poder biológico y 13g de ácidos grasos poliinsaturados omega-3 y omega-6 que ya sabemos que son muy importantes en la prevención de enfermedades cardiovasculares, y para los muy preocupados por las calorías, 100g de atún solo nos proporcina unas 200 cal, las mismas que un filete a la plancha, además una lata de atún nos proporciona la cantidad diaria recomendada de vitaminas D y B12.

    Un beso, mañana nos vemos.

    ResponderEliminar
  50. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  51. Anónimo6:14 p. m.

    Que et fotin a tu i a les grosses sudaques que et llegixen, ets una pedant de l'hòstia i del copón beneït

    ResponderEliminar
  52. Me da lo mismo lo que da diga ese anónimo que está hablando de los sudacas, les voy a decir que no sé de que se las dan, además es mala educación hablar en otro idioma, siquiere hablemos en inglés anónimo, sabe inglés??
    Que pena que al final este padre se va a quedar con lo peorcito. Gloria

    ResponderEliminar
  53. Felicitas: traduccion... Tish!

    Rocio

    ResponderEliminar
  54. Felicitas: traduccion de lo que usted dijo, que poco importa lo que digan los anonimos en otros idiomas... Ya de por si lo que dicen en Espagnol es tan denigrante a veces...

    Rocio

    ResponderEliminar
  55. La belleza de los ojos no se encuentra en el color,
    sino en la forma de mirar:

    ¿Cómo se puede herir a quien nos ama?

    ¿Cómo se puede lastimar indiscriminadamente
    a los que amamos con nuestras palabras y acciones?

    ¿Qué poder tan grande es ese
    que te hace amar y odiar al mismo tiempo?

    Y llegara el perdón...

    ¡Que difícil es perdonar
    y más aun olvidar!

    Cuanta pasión se derrocha
    en argumentos sin sentido...

    ¿No seria más fácil y sensato
    el dialogo y la búsqueda del entendimiento
    de una manera civilizada?

    ¡Para que desvanecerse en discusiones estériles
    cuando la vida es tan corta,
    tanto así que se nos puede escapar
    en un segundo!

    ¡No te desgastes entre gritos
    y lágrimas infecundas!

    Solo ama...

    Ámame y anídame en tu pecho
    como una hermosa flor.

    ¡No marchites mis pétalos!
    Y aun si debes cortar mi capullo
    para armonizar tu solapa...

    Llévame con orgullo,
    déjame adornarte
    y sonreír en tu pecho
    muy cerca de tu corazón.

    Queridos amiguitos: esta por demas decirlo, pues este poema no es mio. Me lo enviaron por correo electronico hoy y quise compartirlo con todos...

    Rocio

    ResponderEliminar
  56. Considero que este artículo aclarará bastante lo que se pretende hacer respecto a la manía de impedir que se entierre a los muertos de la República:

    Garzón, la derecha y el franquismo
    JOSEP RAMONEDA El País, 21/10/2008

    El juez Garzón ha decidido poner nombre a los crímenes del franquismo: crímenes contra la humanidad. Y la derecha se ha puesto histérica. La primera función del juez es tipificar los delitos, es decir, identificarlos. Si algo raro hay aquí es que 70 años después del triunfo de la rebelión militar ningún órgano judicial hubiera querido o podido ni siquiera ponerles nombre. Algo repara Garzón con su última extravagancia.

    La noticia en otros webs
    webs en español
    en otros idiomas
    La derecha española no acepta que tiene raíces en el franquismo
    Los aduladores y detractores del juez Garzón varían según la circunstancia. Los que ahora tratan de ridiculizar sus últimas actuaciones le ensalzaban como un héroe nacional cuando eran los socialistas los que estaban en su punto de mira. Garzón es un personaje peculiar, sin duda. Pero a estas alturas ya le conocemos todos. Sobre su personalidad exhibicionista o su carácter narcisista se han dicho un montón de vulgaridades. En un mundo en el que mandan el oro y la insolencia algún rasgo caracteriológico particular hay que tener para enfrentarse con determinados delitos. Y a Garzón debemos que el GAL no quedara impune, que la presión sobre el entorno judicial de ETA haya llevado a esta organización hasta la asfixia, que no todos los mafiosos vivan tranquilos, que Pinochet sufriera un arresto y unas detenciones que no reparan sus crímenes pero ponen a su imagen en su sitio, y así sucesivamente. Algún coraje se necesita para estos desafíos en un mundo que está pagando estos días las consecuencias de una gran quiebra moral de buena parte de sus élites.

    Sin duda, la actuación de Garzón contra los responsables de los crímenes franquistas es discutible desde un punto de vista jurídico, con solventes argumentos a favor y en contra. Sin duda, se puede preferir mirar el dedo -los trámites- que la luna -los crímenes del franquismo- y ridiculizar el hecho de que Garzón haya pedido verificación de la muerte de Franco. Es curioso, sin embargo, dicho sea al paso, la asociación de figuras que Esperanza Aguirre hizo: Franco y Napoleón. Nunca Franco llegó tan alto ni Napoleón tan bajo. Pero políticamente, en la medida en que este país no ha querido, hasta el día de hoy, afrontar la realidad de los crímenes de la dictadura, la decisión de Garzón merece por lo menos consideración. Así lo han entendido algunos medios de comunicación extranjeros para los que es difícil comprender el temor reverencial al franquismo que la derecha ha impuesto a este país. Y que ha impedido que España elaborara el duelo de aquel período.

    De todos los argumentos contra la acción de Garzón respecto a los crímenes franquistas, el más ridículo de todos ellos es el que le acusa de abrir heridas felizmente cerradas. Es una falsifi-cación interesada de la realidad, que hay que relacionar con el intento sistemático de la derecha de hacer una lectura de la transición con un solo objetivo: blanquear el franquismo. Las heridas del franquismo nunca han sido cerradas. Simplemente, han sido tapadas. Este tipo de heridas sólo se cierran si un país las afronta abierta y lealmente, con voluntad de comprensión y con generosidad. Aquí no ha habido luto. Aquí simplemente lo que hubo durante la transición fue una amnistía, reforzada con un compromiso tácito de amnesia, arrancado bajo el chantaje del ruido de sables y del riesgo de un golpe de Estado. Las relaciones de fuerzas impusieron una amnistía que era humillante para los demócratas: sus delitos cometidos durante el franquismo -la inmensa mayoría de los cuales no lo hubieran sido en una sociedad democrática- fueron amnistiados al precio de aceptar la impunidad para los crímenes del régimen franquista. A eso, por generosidad de la izquierda se le llama reconciliación. Una reconciliación que lo menos que se puede decir es que fue bastante poco equitativa.

    Otro de los argumentos detrás de los cuales le gusta parapetarse a la derecha es el de la simetría. Hubo crímenes por todas partes: por el lado de los republicanos y por el lado de los rebeldes. Hasta aquí nada que objetar. Sólo que no vale olvidar todo lo demás. Que los rebeldes se levantaron contra un régimen democrático legalmente constituido. Que las atrocidades del lado republicano se terminaron con la guerra y fueron cruelmente sancionados por el nuevo régimen o pagadas con el exilio por los que pudieron escapar. Y que las atrocidades del franquismo siguieron practicándose durante la legalidad que ellos instalaron, con y sin simulacros judiciales. Con lo cual la simetría se desploma rápidamente.

    Una de las virtudes que tiene la acción de Garzón es que mucha gente se va a retratar. Porque aquí el problema no es una decisión judicial que en cualquier caso llega tarde y que todos sabemos que no irá más lejos de una reparación simbólica. El problema es la relación entre la derecha española y el franquismo. O más precisamente: la incapacidad de la derecha española de aceptar que tiene raíces en el franquismo y que éste forma parte de su tradición. En España desgraciadamente escasea, a derecha e izquierda, la tradición liberal. La derecha española se ha movido casi siempre de la mano de la Iglesia y de los militares. La realidad es así. Y por mucho que la derecha quiere disimularlo la historia no va a cambiar. La tradición política e ideológica de la derecha española pasa por el franquismo. El PP proviene de AP, un partido surgido del franquismo que consideraba demasiado renovadores a los dirigentes de UCD, muchos de ellos salidos también de las familias franquistas. Éste es el gusano del que la derecha sale, por metamorfosis, convertida en un partido democrático de amplio espectro como es el PP. Negar esta evidencia sólo indica escasa voluntad de separar en su propia familia el grano democrático de la paja franquista. Los líderes democráticos del PP deberían ser los primeros en aceptar esta realidad de la historia de la derecha española. Porque entonces perderían el miedo a que se señalen los crímenes del franquismo. Y ganarían la legitimidad democrática del que reconoce lealmente los desmanes del pasado. El PP dejaría así de ser un partido bajo sospecha. Si no lo hacen es simplemente porque piensan -o saben- que la cultura del franquismo todavía anida en una parte de sus electores y tienen miedo a molestar. Este miedo se vence fácilmente con convicción democrática. Y hay gente en el PP que podría ejercerla ya. Y entonces sí se habrían acabado los fantasmas y podríamos hablar del pasado libremente, sin prejuicio alguno.

    ResponderEliminar
  57. Hola:


    Pues yopienso que en el sueño uno vuvle a hacer osas u hizo en el día, os ea se repiten en la mente en una forma diferente con mas simbolismos. O tambien, según , una amiga psicologa, hacemos en ellos lo que e´n el día no s epuede. Lo tipico para mi es ver ene lsuñeo a persoans que tengo mucho tiempo sin ver y d elas que me acorde el día anterios.


    Saludos y dulces sueños.

    Héctir

    ResponderEliminar
  58. Rocío la feli está hablando una mezcla de chilenismos con argentino, pero no importa, en el fondo dice que no me preocupe y que no me vaya. Rocío estoy de acuerdo que da lo mismo en el idoma que lo digan los anónimos de este tipo porque justamente lo que buscan es denigrar por eso digo para que vienen?? Lo siento amiga Rocío estoy cansada de esto, de este lenguaje tan bajo queusan los anónimos. Te mando cariños ya te escribiré por mail, ahora tengo que ir a ver a mi mamá. Gloria

    ResponderEliminar
  59. Como ya viene siendo habitual en mi, cada vez que digo: me voy, es que vuelvo. Creo que voy ha tener que eliminar ciertas palabras como hasta mañana, hasta pronto, me voy, hasta luego...Esto es mi custodio; estoy convencida, es que él es así...

    Vengo de catholic net y he visto que el evangelio del día os puede interesar.

    El evangelio de hoy es de Lucas 12,35-38:

    "Al final de la vida se nos juzgará del amor, solo vale lo que hayamos hecho por Dios y por nuestros hermanos."

    Como ir:

    con el buscador Google:

    catholic net evangelio del día.


    Nota: ceñidos los lomos es penitencia y la lámpara encendida es oración.

    ResponderEliminar
  60. Anónimo7:19 p. m.

    Me da tanta pena y tanta trizteza que habiendonos dado Dios tan grande elemento como la tecnología para lograr unirnos mas y buscar mejor la verdad, aprovechar la gracia de acercarnos a la vida de un hombre que hace y busca hacer lo mejor que puede y contarnos un poco de esa vida, que vengamos a caer en niveles tan bajos como los que encontraria en la esquina de cualquier calle, para eso? que lastima? y decirse cristianos, que sigo a Cristo? no se, dice la escritura que entregaremos cuentas de toda palabra, que duro sera para muchos ese momento, mejor ni pensar, me entriztesco por ese lado.
    Pero dejemos que ese mundo vaya a donde tiene que ir.

    Hoy tuve un sueño que recuerdo a la perfección si igual oniricos como los del padre Forty, era un lugar bellisimo, no lo puedo ni describir, habia gente feliz por todos lados, habia salones, mesas comida, gente bailando, muchos estaban llegando, habia muchas vestidas de novia, de repente un hombre que estaba con una mujer me daba un vestido de novia a mi y me decia que voy a hacer con esto, volteaba y ya no estaban, entraba a un salon y encontraba a un mujer que estaba esperando un vestido para estar en fiesta, pero ya estaba feliz, todos aplaudieron y la felicitaron, hacia donde mirara habia candiles hermosos, musica, mesas, sillas hermosas, espejos, velas y musica mucha musica era hermosa, gente caminaba por diversos pasillos feliz, habia balcones, con canceles de hierro hermosos, era algo indescriptible, habia rios de agua cristalina al rededor, y lianas de verde vegetacion por todos lados, flores de muchos colores y musica mucha musica.
    Que raro casi nunca sueño o mas bien nunca recuerdo lo que soñe estoy impresionado y creo que tendre una de esas extrañas sonrisas todo el dia.

    Akathistos

    ResponderEliminar
  61. José Hijo de Jacob (¿JB?)7:23 p. m.

    Querido Padre Fortea:

    Su Reverencia soñó esta vez con un sitio extraño, amplio como una fábrica........era muy curioso el sueño. Porqué soñé por tanto, que me desentendía del sueño......

    Tengo que comentarle que hace poco tuve que interpretar unos sueños de un conocido, que me recuerdan en algo este sueño, en lo que se refiere a ese sitio extraño, amplio como una fábrica:

    Este conocido soñó que entraba en este sitio, en donde estaba una estatua de la Stma Virgen, que estaba llorando a lágrima viva, y su reaccion fué tirarse al suelo de dolor y pena de ver a lam Stma Virgen llorar de esa manera, cuando abrío los ojos, vió a la Stma Virgen que estaba a su lado consolándolo, lo que le llenó primero de gran extrañeza y de alegría, luego.....y se despertó

    Otra vez, esta misma persona, soñó que estaba en ese sitio amplio y vasto, que era como una inmensa nave extraña y abandonada.

    Vió en el suelo la estatua del Sagrado corazón de Jesús que tiene en su casa, tumbado por el suelo, con los dos brazos levantados, como pidiendo ayuda para que lo pusieron en pié.

    Esta estatua del Sagrado Corazón de Jesús, que he cvisto en su casa es una estatua antigua con un habito color marfil, envuelto en una capa roja, con su corazón rodeado de espinas y unas llamas que arden de amor hacia la humanidad, y unos rallos dorados que salen de ese corazón a su alrededor.

    Tiene la mano izquierda traspasada, apoyada en su pecho como enseñando ese ardiente y luminoso corazón, y la mano derecha dirigida hacia adelante como pidiendo limosna de Amor.....se despertó este conocido muy impresionado, y dispuesto a defender a Jesús con todas sus fuerzas.....

    Este sitio extraño, tan amplio en donde Su Reverencia caminaba, simboliza a su Blog y es extraño, porqué ahí entran gente extraña que hablan, algunos como Satanás, y también habla gente que está Inspirada por el Espíritu Santo.

    El hecho de que su reverencia se echó a dormir, indica que se desentiende por completo de los comentarios que son sacrílegos.

    Todo ello es una llamada de atención a su Reverencia para que ese Blog no se transforme en un muladar, y para que limpie Ud. con la censura esas blasfemias que a diario están floreciendo en su Bitácora.

    Reciba un cordial saludo y cuente con mis más fervorosas oraciones para que su Majestad, nuestro Señor, le ayude en su Sagrado Ministerio.

    ResponderEliminar
  62. El iluminado7:53 p. m.

    Querido Akathistos:

    Tu sueño me ha recordado inmediatamente a uno mío, por su gran parecido:

    Había subido a un Edificio muy alto, y digo eso porqué me asomé por una puerta lateral, y estaba como en un altísimo monte.

    Alguien me lo hacía visitar, y comprendí que estaba ahí de paso, atravesé una habitación, cuyas altas paredes estaban forradas de una tapicería maravillosa, y riquísima, de unos relieves y colores, que despedían una luz suave y maravillosa, como no lo he visto en la Tierra.

    Luego entré en un maravilloso Jardín, que tenía una Vegetación, unos lagos y unas flores maravillosas, una Hermosa planta daba flores que eran como unos hermosos pasteles de colores.

    Los maravillosos jardines estaban llenos de gente que estaban deleitándose con una multitud de suculentos platos servidos en mesas bajas, con una serenidad y alegría indiscriptibles..........

    Me desperté maravillado y me acordé del Cielo..

    Un saludo cariñoso

    ResponderEliminar
  63. Quiero decirles a Akathistos e Hijo de Jacob, que me parecen muy buenos sus comentarios y tengo profunda pena por haberme enojado con los anónimos malos, lo que pasa es que esto se pasó de castaño oscuro.
    Les pido perdón a la buena gente que lee este Blog, pero les diré que el Padre tiene que ordenarlo, de un tiempo a esta parte parec
    iera que no lee los comentarios entonces esto es tierra de nadie.
    Sé que aquí hay gente MUY buena y de hecho muchos que he conocido acá son muy buenos amigos mios.
    Tenía la ilusión cuando vine aquí que podría encontrar una especie de comunidad fraterna y respetuosa para intercambiar ideas y vivir la fe.
    Ya me doy cuenta que no. Porque además cuando uno logra un diálogo hermoso con alguien (sobre Dios) sale inmediatamente el anónimo malo que se rie y mete comentarios injuriosos etc. Entonces es agotador.
    Muchos de los que venimos aquí somos laicos y de por sí es difícil hoy en día la vida para un laico Católico en un mundo materialista, hedonista y que se burla de la fe.
    Vivir la fe hoy en día es casi un milagro, digo VIVIRLA, porque hablar de Dios, de los Evangelios es bastante más fácil que vivir
    Por que Jesús nos llama a no ser tibios, avivir como El vivió, a mirar a los pequeños a los desvalidos, a los pobres.
    Por eso me he asumido como Sudaca ya que me lo han dicho y se lo dicen a otros amigos míos yo no me quiero librar de este dolor, lo comparto con ellos, porque me dan vueltas hace días las palabras de Jesús, "lo que a otros hiciereis, a Mí me lo habeis hecho" lo malo y lop bueno, si ayudamos aun pobre, a El lo ayudamos y en lo malo también.
    Aquí nadie anda insultando a otro por el país que vienen (auque no faltan) pero aquí convivimos gente de países y razas de muchas partes sobre todo el´ultimo tiempo que ha llegado mucha gente del Oriente (China) y me parece bien.
    Iglesia católica es iglesia universal.
    Sólo diré como último y esto le sirve a creyentes y no creyentes que cuando nacemos venimos desnudos y desvalidos y cuando nos vayamos al final de nuestros días erá exactamente lo mismo, sólo quedará la constancia de lo que amamos. Gloria

    ResponderEliminar
  64. Akathistos: su suegno es muy valioso. Tiene un gran y profundo sentido. Esfuercese por estar en las Bodas del Cordero, que ya Dios le mostro algo de ellas. Que bello su suegno!

    Me parece a mi que Dios les da a ciertas almas un "adelanto" de lo que sera ese estar en Su gloria. No digo que siento envidia, porque es un pecado capital y no se debe sentir asi, si uno ama a Dios. Pero, como me gustaria tener aunque fuera un suegnito de esos... Que si, que los suegnos suegnos son, pero a mi como no me importa que Dios me de "migajitas", acaso no se las dio a la mujer Cananea?

    Lo mismo para "El Iluminado", pues su suegno es similar al de Akathistos, pero el de el tiene mas detalles, aunque el "sabor" o "ambiente" de los dos es similar.

    Esto va para "Jose Hijo de Jacob": amiguito, como usted bien sabe, el Padre casi no se pasa por aqui y si le quiere dar una interpretacion de su suegno, por que mejor no le manda un email? Asi se asegura de que el lo recibio.

    Que bueno fue haber escuchado que hay personas a quien Dios les hace tan grandes favores con eso de estos dos suegnos (Akathistos y El Iluminado) porque como que me "contagie" de nostalgia de Dios...

    Rocio

    ResponderEliminar
  65. 9:14 A M

    potser que jo sigui pedant,ja m'ho faré mirar, gracies, pero tú ets clarament racista, com molts dels teus compatriotes actualment i aixo no ho vol Deu, Nostre Senyor.


    (puede que yo sea una pedante, ya me revisaré, gracias, pero tú eres claramente racista, como muchos de tus compatriotas actualmente y esto no lo quiere Dios, Nuestro Señor)

    ResponderEliminar
  66. Rocío, aquello que escribí fue una broma, no tiene mucha importancia, y lo que dijo Gloria es acertado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  67. cuando vengo aquí y leo: "BLOG DEL PADRE FORTEA", pienso, sobre todo últimamente: ¿de quién es tu blog, Padresito?

    ResponderEliminar
  68. Anónimo10:15 p. m.

    La actitud del juez impresentable (ese que no ha movido un dedo para investigar el chivatazo policial a ETA, y otras repugnantes cosas. Ese que, como vió que no podía medrar en el Gobierno de Felipe González, se puso a investigar el GAL, ese siniestro episodio de crimen de Estado socialista) llamado Garzón (todo menos juez) respecto de la Guerra Civil, es indignante. Que los criminales contra la Humanidad rojos de la asesina II República y Guerra de Liberación, y sus descendientes, intenten juzgar a quienes se defendieron de sus crímenes y que ellos, los asesinos, etiqueten de criminales al Generalísimo y a los españoles (media España) que heroicamente libraron a su Patria de la barbarie bolchevique roja, tiene gracia. Los fascistas rojos, esos canallas que exterminaron a varias decenas de miles de católicos por el solo hecho de serlo pretenden , en el colmo del cinismo, calificar como asesinos a sus propias víctimas. Afortunadamente esta canalla perdió la Guerra, no sin antes expoliar a España de sus riquezas, depauperándola hasta la extenuación, y masacrar, en el genocidio rojo anticatólico, a un tercio de la Iglesia de España.
    Que los izquierdistas de hoy llamen asesinos a los heroicos españoles que les hicieron morder el polvo de la ignominia, es como si los nazis llamasen asesinos a los judíos que exterminaban.

    ResponderEliminar
  69. Enamorada de Ferrán o Fernada?10:18 p. m.

    Felicitas dijo...
    Amor único que abarca todo el ser del amado,
    amor en el que los fallos son pequeños trabajos,
    amor en el que miradas se dicen todo en un segundo,
    amor que adivinas pensamientos y deseos,
    amor que en silencio te acercas y en mí te haces un hueco,
    amor que enlazas amada y amado en una unión perfecta,
    amor que pervives, más allá de la distancia, más allá del tiempo, más allá del último momento,
    amor que conviertes desierto en jardín frondoso,
    amor que sabes quienes son dos y uno in aeternum.

    Todo eso y más me evoca tu escrito, amiga mía.
    Bezozozozos,
    :)

    ResponderEliminar
  70. Anónimo10:19 p. m.

    Parece que ahora los rojos se han vuelvo necrófilos: les encanta revolver cadáveres (sólo de un 'bando', claro) y enfangarse en la podredumbre que ellos iniciaron, allá por 1934, con los golpistas del PCE/PSOE y demás escoria asesina.

    Y mientras este juez-titiritero busca responsabilidades a los combatientes de la Guerra de las Galias (cuando no se va a Sudamérica a hacer turismo judicial), cientos de miles de expedientes judiciales paralizados, en España, y todos pagándole el sueldo inmerecido con nuestros impuestos. Valiente basura.

    ResponderEliminar
  71. Anónimo10:21 p. m.

    Lam, ¿qué te inyectas últimamente, que deliras tanto, diciendo bobadas?

    ResponderEliminar
  72. Anónimo10:24 p. m.

    Lam, ¿cómo no va a estar Dios en 'silencio', si tú no paras de hablar en su nombre, como un iluminado salvapatrias celestiales?

    Estos son los que luego machacan a la Iglesia a la que dicen pertenecer, aunque lo disimulan bastante.

    ResponderEliminar
  73. Anónimo11:30 p. m.

    Clara: Totalmente de acuerdo con
    tu comentario de las 8:30.
    VCB

    ResponderEliminar
  74. Pues si los de IU sufren con sus sueños, es por que están en medio de un sistema capitalista. Me imagino que en la Rusia de Stalin sus sueños serían mucho más apacibles...

    ResponderEliminar
  75. Garzón rima con masón.

    ResponderEliminar
  76. Anónimo12:21 a. m.

    CAMARADA 1:15 PM
    No camarada!
    No renunciemos a nuestros principios.
    No renunciemos al honor de haber servido a los nobles ideales del Fascismo y del Nazismo.
    No ensuciemos al Fascismo acuñando esta contradicción en si misma que es la de fascismo rojo.
    La memoria del Caudillo, del Führer y del Duce no se lo merecen.
    ¡Por una nueva limpieza étnica!
    ¡Por una nueva limpieza poítica!
    ¡Muerte a toda la purria demócrata!

    ResponderEliminar
  77. Anónimo12:32 p. m.

    No es usted tana bueno, Padre Fortea. Alguien que se define como "demócrata" y defiende esta "democracia" (ya sabe: la de la destrucción de la familia, el genocidio del aborto, etc.), como lo hace usted, o es un malvado, o un ingnorante o un necio. Debo decir en su favor que yo no le tengo por demasiado ignorante ni demasiado necio.

    ResponderEliminar
  78. Some of the content is very worthy of my drawing, I like your information!
    costume jewelry

    ResponderEliminar