lunes, noviembre 10, 2008

Al menos una de la lista sí que cae.


Continuación del post anterior titulado Un post hipotético.

El post de ayer mostraba como todo nuestro mundo puede ser puesto boca arriba en un solo día. La sociedad occidental, tal como lo conocemos, puede entrar en una nueva era de forma abrupta.
Nos podemos levantar de la cama una mañana para ir al trabajo, y descubrir que ese mundo ya ha cambiado en una noche.

Estoy firmemente en contra de toda guerra preventiva. El concepto de guerra preventiva es ilegal, inmoral, detestable e injustificable. El día que admitamos una sola guerra preventiva, podremos admitir cien.
Si admitiéramos la guerra preventiva, deberíamos admitir la prisión preventiva, el asesinato preventivo y otras muchas irracionalidades con la excusa de la prevención.
Esto de la prevención da mucho de sí. Estoy seguro de que en el asesinato de Abel, Caín consideró seriamente algún aspecto preventivo.

61 comentarios:

  1. Guerrero preventivo12:32 a. m.

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:37 a. m.

    depende. si te lo tiras sobre territorio de la media luna estará bien. una cruzada es una cruzada. 4 avemarias y listos.
    pero si te equivocas de territorio vendrá a buscarte a casa la guardia urbana.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1:02 a. m.

    Yo, lo único que sé es que a todos nos gusta ir de invitados.

    ¿ Qué pintaba Aznar entre Blair y Bush en la foto de las Azores ?

    ¿ Por qué Zapatero ha movido Cielo y Tierra para ir a un sitio donde no se le esperaba ?

    Todos queremos estar en la pomada, ya sea de entrante o de guinda en el postre. El caso es figurar.

    Nunca entenderé por qué nadie en el P.P. le avisó de lo que iba a hacer. Por su culpa tenemos Zapatero dos veces.

    Los dos comentarios anteriores a este son de luis.

    ResponderEliminar
  4. Desde mi punto de vista, está bien preocuparse por la esfera internacional, pero ni la llegamos a entender del todo ni esta en nuestra mano cambiarla. El trato con el prógimo es algo que nos atañe más, y de lo cual pasamos mas chulamente .

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. lovecraft1:07 a. m.

    Con lo de la prevención hay que tener mucho cuidado, porque si se trata de la prevencion en la salud ya cambia la cosa. (Salud preventiva)menos mal que para esto esto tenemos profesionales bien instruidos. Creo :(

    ResponderEliminar
  6. Anónimo1:26 a. m.

    La guerra de Irak ¿No fué una guerra preventiva?. Esa ya fué la primera.

    ¿Estarán los gringos tramando otra guerra preventiva contra ¿quién? Irán?

    ResponderEliminar
  7. Sí que existe, y es legal, la prisión preventiva.

    ResponderEliminar
  8. ángel que llora de pena2:38 a. m.

    Ya vemos que tienes información privilegiada desde dentro de Cuarto Milenio.

    A ver si dejas de ser el niño en el bautizo y el muerto en el entierro.

    ¡Cómo te hubiera gustado estar en esa mesa con los otros cuatro y el Iker a soltar tu teoría y que todos la aplaudieran.

    Pero tenías que decirla simultáneamente al programa
    A lo mejor ya tienes escrita la novela.

    Como ciudadano puedes decir lo que quieras. Eres libre.

    ¿Estás seguro de que te llamó el Señor para elucubrar acerca de estos temas, o para apacentar Su rebaño?

    ¿Quién es el que embauca con la gloria, el poder y el éxito en esta vida? ¿De qué le sirve a un hombre ganar el mundo?¿De qué te sirve recibir el reconocimiento del mundo?

    Te daré todo esto si postrándote ante mi, me adoras.


    "Hombre, prodigio de soberbia. Levanta edificios tan altos a la vista de los cielos, que los ángeles lloran de pena"

    W. Shakespeare

    ResponderEliminar
  9. ángel que llora de pena2:38 a. m.

    Ya vemos que tienes información privilegiada desde dentro de Cuarto Milenio.

    A ver si dejas de ser el niño en el bautizo y el muerto en el entierro.

    ¡Cómo te hubiera gustado estar en esa mesa con los otros cuatro y el Iker a soltar tu teoría y que todos la aplaudieran.

    Pero tenías que decirla simultáneamente al programa
    A lo mejor ya tienes escrita la novela.

    Como ciudadano puedes decir lo que quieras. Eres libre.

    ¿Estás seguro de que te llamó el Señor para elucubrar acerca de estos temas, o para apacentar Su rebaño?

    ¿Quién es el que embauca con la gloria, el poder y el éxito en esta vida? ¿De qué le sirve a un hombre ganar el mundo?¿De qué te sirve recibir el reconocimiento del mundo?

    Te daré todo esto si postrándote ante mi, me adoras.


    "Hombre, prodigio de soberbia. Levanta edificios tan altos a la vista de los cielos, que los ángeles lloran de pena"

    W. Shakespeare

    ResponderEliminar
  10. profeta loco3:02 a. m.

    Ya sabéis que si se produce la desolación y la ruina de Jerusalén, el que esté en el monte que no baje,...

    Lo que hay que hacer si pasa eso es salir pitando al confesionario y esperar, pues llega el fin del mundo.

    Exegetas del mundo, ¡Uníos!
    Haced caso al mandato del señor de analizar las señales de los tiempos.

    Hay muchas señales que ya se han cumplido. Leed los Evangelios, la segunda carta a Timoteo y el Apocalipsis.

    Un ejemplo:

    Todos sabéis lo que es un código de barras. Está en todos los productos.

    Pues fijaos bien en las barras que codifican el número 6. son dos barras finas con un espacio entre ellas.
    Pues al principio, en el medio y al final de cada código de barras hay unas barras iguales que van desde el principio hasta la zona de los números, tal código es el 666, la marca de la bestia, sin la que nadie podrá comprar ni vender,...

    A que acojona.

    Si me lo pedís os pongo más señales de los tiempos que ya se han cumplido.

    ¡Arrepentíos, el Reino de Dios está cerca!

    ResponderEliminar
  11. Anónimo3:15 a. m.

    ¿Qué otras señales?

    ResponderEliminar
  12. Bien hecho Fortea, ahora no podre dormir.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo8:34 a. m.

    Guerra preventiva es un concepto complejo, pero el rechazo a ese concepto no impide que se deban buscar armas para combatir a los que como afirmaba en el blog de ayer pueden causar destrozos. Yo diria guerra en favor de la libertad y seguridad de todos. Y en esas estaba Aznar y los demas. Tambien el luso, que no iluso, que ahora va de conciliador por toda Europa. El concepto de guerra preventiva la usaron los socialistas para criticar a Aznar cuando no PREVIO la matanza del 11 de marzo.

    ResponderEliminar
  14. Luis lo estás dejando? Dicen que pierdes más aceite que la furgoneta de locomía.

    ResponderEliminar
  15. Obama, este es un blog muy serio donde el Reverendo Fortea dice no sé que reflexiones profundas sobre el sentido preventivo de la vida y sus pecados, así que deja tus intervenciones superficiales para mejor ocasión, hijo. Y te recomiendo que cultives el rico idioma español y que te vayas a recoger setas al monte.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo9:32 a. m.

    Creo que ayer me perdí algo, quizá el ver Cuarto Milenio.

    Lo que no pierdo de vista es que la envidia es un pecado capital de muchos. Además de otros pecados peores. Quien ya es escritor traducido no debería de celarse tanto. Demuestra inseguridad y miedo. Y envidia preventiva.

    No es que Luis lo deje, es que le da mucha importancia al hecho de no hacerlo. ¿ Más inseguridad ? Dime de que presumes .....

    ResponderEliminar
  17. Anónimo9:40 a. m.

    luis te estás voviendo loco.

    ResponderEliminar
  18. Creixell10:02 a. m.

    Dice el título del post:
    Al menos una de la lista sí que cae

    Díganos usted cual, leñe.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo10:33 a. m.

    Quería decirle al Padre Fortea que en Religión Digital también sale su blog, supongo que es algo que ya sabe, pero me extraña que allí salen unos comentaristas diferentes de aquí. A lo mejor es el mismo de siempre ( luis, el sempiterno luis ) ( yo creo que sí ) ( se agazapa donde puede )

    Donde sí puede encontrarle es en el blog de la dilecta Carmen Bellver ( trasunto de la Fallera Teólogica, como la denominó otro "discípulo del silencio" hace meses ) ( se llevan mal entre ellos ) allí, en ese bonito y serio blog, hay ahora mismo colgado un post muy interesante dedicado al ... ¿ cómo denominarlo... ? digamos "mártir de la causa" el señor Mantero, el que se lió la manta a la cabecita hace pocos años.

    Por cierto, se me ha quedado grabada para toda mi vida la verguenza, la humillación, y la tristeza de un cura santo, Mosén Durán, que oficiaba Misa en la Parroquia de la Virgen de Nuria en Barcelona ciudad, cuando el domingo siguiente a la aparición de aquel traidor en la revista Zero ( de temática gay ) se dirigía a los feligreses al comenzar la homilia de aquel domingo por la tarde, diciendo en su idioma vernáculo, que sentía por pimera vez en 50 años vergoña de ser capellá.

    No lo voy a olvidar nunca, como un canalla, consiguió hacer sentir mal a un sacerdote bueno, que lo único que había hecho era trabajar por su Iglesia y vivir muy humildemente durnte toda su vida, consagrado a su vocación.

    ResponderEliminar
  20. ¿La oración preventiva?

    Pues, estoy a favor de la oración para prevenir las guerras y para que no vuelva a pasar lo que hace unos 100 años pasó.
    - La ley del aborto en la República estaba más avanzada que ahora.
    Tenía en mis favoritos un enlace por alguna razón o motivo algo había buscado algún día, y que
    -Ayer leí casualmente de las "checas", no deseo que vuelva a pasar este Horror y si no hay mucha oración posiblemente el HORROR sea muy superior.

    Los guerreros meten leña en el fuego=horno=sociedad=juventud=estudiantes, para que vean lo que pasó de otra manera y no como fue.
    Los guerreros no entienden de paz y no van a entender nunca aunque 100 años pasen seguirán ciegos con su ira, su rabia, no dialogarán, no quieren paz, quieren destrucción, aniquilación.
    Los que hablan de PAZ, de BIEN, en todos sus ámbitos son criticados por los guerreros que son los tienen el poder de la educación que es la masa de la sociedad. La masa está fermentando, sólo basta que consiga el punto máximo de fermentación.

    En una asignatura que no venía a cuento nos metieron lo del Vaticano y el hermano de Benedicto XVI. Ya con gracia de comics nos lo metió con RATZINGUER, siguió con Martín Luther.
    Si yo que soy sólo una parte que oigo lo que oigo, puedo decir que los que se llaman demÓcratas no hablan de paz, ni van en son de PAZ.
    Están preparando el terreno y lo abonan hacia el MAL, la destrucción de los buenos principios de la PAZ.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo11:12 a. m.

    Pues no es por nada, pero yo hoy me he tirado un pedo preventivo

    ResponderEliminar
  22. 'Las checas del terror', libro de César Alcalá, Libros Libre

    Las checas: centros de tortura dirigidos por diversos grupos de la España roja: Comunistas, ERC, PSOE, CNT-FAI, sindicatos...

    Habitaciones minúsculas en las que era imposible permanecer con los pies planos o sentarse, personas colgadas de ganchos o troceadas para alimentar cerdos, sillas eléctrica, duchas de agua fría, humillaciones de todo tipo amén de golpes y tortura psicológica.

    En España, durante la Guerra Civil, se instauró en la zona roja un sistema de represión y terror que, como el de los nazis, escapa a cualquier conceptualización. Lo que Hannah Arendt denominó la "banalización del mal".

    Señala César Alcalá que, durante la guerra civil "estas sólo se crearon en aquellas ciudades donde el Gobierno de la República se fue asentando. Así, se crearon en Madrid, Comunidad Valenciana y Barcelona".

    El gobierno las miraba con benevolencia y las protegía. De alguna manera puede también decirse que se le fueron de las manos y en muchos casos tenían mayor poder las fuerzas populares que las regentaban que no el mismo Ministerio.

    Sin embargo gran parte de la represión, especialmente refinada en sus torturas en Barcelona, fue llevada a cabo por el SIM (Servicio de Información Militar), creado por Indalecio Prieto en agosto de 1937, y que substituyó el terror bárbaro de los anarquistas por el cruel y científico importado de la Unión Soviética.

    Esta memoria histórica aun se quiere borrar en la España del siglo XXI.

    ResponderEliminar
  23. Hermenegildo11:25 a. m.

    Estimada Margalida:
    La Historia no se puede borrar, por mucho que algunos se empeñen. Son datos que están ahí, y son inamovibles. La guerra, para bien de España, la ganó Franco, y eso no hay "memoria" que lo cambie. Hoy haría falta otra guerra (esta vez es posible que no con armas de fuego) para volver a barrer toneladas de basura y nuevos y más refinados genocidios que tenemos otra vez encima. Habrá que echarle imaginación y coraje: es una obligación de los católicos, aunque los obispos y curas no se quieran enterar.

    ResponderEliminar
  24. -¿Qué tipo de torturas se infligía a los detenidos en las checas de Barcelona?

    -Hierros candentes, picanas eléctricas en genitales, levantamientos de uñas, palizas, ahogamientos con agua, mutilaciones... ¡Y el diseño de las checas era ya una tortura!

    -¿Por qué?

    -Porque eran cubículos de 2x1,5 metros de planta y 2 metros de alto, con un camastro de obra con una inclinación del 20%: si te dormías, caías al suelo. ¡Y el suelo estaba erizado de una serie de tochos que obstaculizaban los pies si intentabas caminar...!

    Eran torturados o matados simplemente por ser católicos
    Mataron a miles y miles de sacerdotes, monjas y gente por ser creyente.

    ResponderEliminar
  25. Y los curas ¿qué hacen en el ejército español con pistolas al cinto?
    Cuando yo hice la mili, el "pater" llevaba pistola y además cobraba como comandante especialista.
    ¡Qué chollo tienen los curillas castrenses!

    ResponderEliminar
  26. Lo ideal es que recemos todos los católicos, cristianos y gente de PAZ, para que haya buen entendimiento y comprensión, para que cese la persecución de la Santa Madre Iglesia Católica.

    Digo y repito para que cese la persecución de la Santa Madre Iglesia Católica.

    Hay muchos tipos de persecución y te puedo decir que cada día miles de personas están lanzando mensajes subliminales o no tan subliminales a miles de miles de niños y alumnos en todos los ámbitos de la educación diciéndoles de lo mal que lo ha hecho y lo hacen los sacerdotes y los católicos.
    Del gasto y boato de la Santa Sede.
    Del despilfarro de dinero, etc...

    Si hay algún cura, obispo, cardenal que lo lea que tome nota y que empiecen a rezar, por la cuenta que les trae.
    Que salgan de su entorno protejido de cojines y terciopelo y que vean y sienten la realidad como se cuece.
    Analicen mi verdad, no es una broma.
    Podría decir que muchos apoyan la teoría de Lutero y así como se enfoca está mucho mejor que la CONTRAREFORMA.

    También puedo decir que la idea general y de manera abierta de los estudiantes es que apoyan la incorporación de las otras religiones, puedo decir que todos los que lo dicen tienen sus razones y sus motivos por opinar.
    Desgraciadamente muchos han tenido malas experiencias en su pasado.
    Apoyan abiertamente la incorporación de la religión musulmana.

    Se ha comentado que en algún instituto ya se imparte la religión musulmana.

    Pues mis apreciados religiosos ahí está vuestro trabajo, es vuestro momento.
    No esperéis cuando no haya remedio y digáis Dios lo tiene todo previsto.

    Estoy a favor de la prevención, para que no haya destrucción de la religión Católica.

    Algunos dicen toda la vida historicamente ha habido lo mismo, y ahí seguimos.
    mi pregunta es:
    -¿Alguién rezó?
    -¿Se hizo algo?
    -¿Qué pasó?
    -¿Se quedaron de brazos cruzados, sentados ante sus preciosos manjares?

    ResponderEliminar
  27. jinete bdsm veo que empleas como tu emblema una especie de rueda cósmica tipo anthakarana. En tu caso no disfrazas la verdad, está bién claro lo que te gusta y el mundo que te gusta.

    Supongo que estás guerrero, ya que te sientes jinete.
    Tu disputa y tu discusión siempre será si no cambias desde la disputa discordia del amo que tienes detrás, el amo que está detrás de ti o dentro de tí, que te fustiga y tu te sientes a gusto de ser dominado por él.

    Tu sigue como quieras pero como dicen una imagen vale más que mil palabras.

    ResponderEliminar
  28. Margalida:
    :)
    Ya sabes cómo contactar conmigo... seré discreto.

    ResponderEliminar
  29. Muchos religiosos dirán nosotros rezamos y mucho, pedimos para la PAZ, para los pobres, para los gobernantes...
    Es verdad cada día voy a Misa y escucho y oro por las peticiones que se hacen.

    Pero pienso que aunque fuera luego en vuestro entorno sería bueno que hicieráis otro tipo de ruego para los curas, sacerdotes, Obispos.
    A veces y ese es mi caso no queremos ser egoistas y no rezamos por nosotros mismos. Pensamos habiéndo tanta gente que está peor vamos a rezar por ellos que lo necesitan más.
    Es verdad, pero debemos rezar también por el grupo Católico, también para que el mal no os quiera desterrar de la Faz de la Tierra.

    Hay una famosa novela creo que dice:
    "Cria cuervos y te sacarán los ojos"

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Hay una prevención que es buena... la prevención contra al caída del pelo. Sí, cuando empieza a clarear, aquello que ves una zonita como más despoblada, ¿no?
    Pues ese es el momento preciso para poner remedio. Algunos ya no lo cuentan....jijijiji

    ResponderEliminar
  32. Gracias jinete, por tus buenas intenciones, tú también sabes dónde encontrame allí te estaré esperando.

    Deberás llevar un buén corcel pues ya no tengo nada que ver con el que tienes tú.
    Pero te animo a que dejes tu lagarto y elijas otra montura, lo puedes conseguir con la oración y si te animas ve al cura castrense que sus armas son las mejores para el jinete rastrero.

    No es una ofensa bdsm, cada cual elige, tiene derecho a elegir SU montura al llegar a su apeadero.

    ánimate a cambiar a mejor corcel

    ResponderEliminar
  33. ji...ji

    Felicitys tienes mucha razón.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo12:36 p. m.

    Hola de nuevo

    Todos los comentarios desde la 1:50 hasta el de las 3:16 los ha escrito luis.

    Más cosas, luis fue capellán castrense.

    ResponderEliminar
  35. Anónimo12:45 p. m.

    Y desde las 3:16 a las 3:30 lo mismo, Luis otra vez. Y sigue y sigue.....

    ResponderEliminar
  36. El anónimo tiene una fijación con Luis, porque su madre lo llamó:
    Rubercindo Eladio,y , claro.... se comprende el trauma.. pobret...

    ResponderEliminar
  37. sí, hijo, sí. yo soy Luis feliz o Felicitas lUisita... y la margalida es LuisaMarga o Margaluisa... ey... no está nada mal...jijiji

    ResponderEliminar
  38. El iluminado1:50 p. m.

    Querido Padre Fortea:

    Otra vez el dichoso tipo que se cree iluminado, y que todos los dias se despierta para ver como le puede llevar la contraria.

    Permítame su Reverencia, con todo el respeto que le diga que no estoy de acuerdo:

    Su Reverencia se contradice: En su Post de ayer, cuenta como un loco fanático como el dirigente de Irán, puede un dia de estos colocar bombas atómicas en Occidente, creyendo que así servirá a Alá, y que este le protegerá, porque está luchando contra los "perros infieles", como su Reverencia y yó, el loco iluminado Cristiano, cuya Civilización está pervertida por la inmoralidad y por sus costumbres inmundas.

    Pués bién, veo completamente conveniente y necesario, que exista en ese caso una guerra preventiva, para evitar que locos como éste, que disponen de ingentes cantidades de dinero gracias a las enormes reservas de petróleo, puedan llevar a cabo sus ideales.

    Ideales que ellos mismos reconocen cuando dicen que hay que eliminar de la faz de la Tierra a los "Perros Judíos", destruyendo al estado de Israel.

    Si hubiera habido guerras preventivas de parte de los aliados, cuando Hitler invadió Polonia, en vez de acuerdos de paz entre Hitler y Stalín, invasión que fué perpetrada con la indiferencia de los aliados, se hubieran podido evitar 100 millones de muertos.

    Si el Kaiser de Alemania Guillermo, que se sentaba en su despacho en un sillón en forma de una silla de montar y que estaba loco por hacer la guerra, consciente de su superioridad militar, se le hubiere hecho una guerra preventiva a su debido tiempo, no hay duda de que se hubieran evitado muchos millones de muertos y atroces sufrimientos.

    Pero la gente prefiere su tranquilidad, unos por razones de ingenuidad y otros por pensar que todo el mundo es bueno.

    Los hay también que creen conveniente una Alianza de Civilizaciones y quieren aparentar que ellos son los más inteligentes y los nuevos Mesías, que han logrado lo que otros nunca llegaron a alcanzar.

    ResponderEliminar
  39. Anónimo2:00 p. m.

    ¿Y por qué en lugar de música celestial sobre "guerras preventivas" no se habla de temas más candentes, comprometidos y claros, como el aborto? de eso no quieren hablar los sres. curas y obispos. Esperemos a ver si mañana el Padre Fortea habla de lo malas que son lasa bombas nucleares, o de los diabólicos que son algunos periodistas que no son de su clerical agrado. Están en la inopia los sres. clérigos, y me parece a mí que muy conscientemente agusto en la inopia, para evitar líos.

    ResponderEliminar
  40. Anónimo2:05 p. m.

    Otro tema "desagradable" que evitan nuestros ilustres clérigos de hoy día: el divorcio. ¿Sabían que cada año se deshacen cientos de miles de familias gracias a la ley del divorcio, que permite que esto ocurra por una caprichosa decisión de uno de los conyuges (normalmente el femenino, que sale beneficado) y a costa del otro cónyge (normalmente el masculino, que suele salir apaleado)? ¿y saben de quién es la culpa de este gravísimo mal?. El Padre Fortea posiblemente lo sabe, pero prefiere callar y entonar música celestial

    ResponderEliminar
  41. El problema es es el asumir que se sabe del contrario de que pie cojea..

    generalmente es uno el que tiene la viga cuando segnala a la paja

    ResponderEliminar
  42. Anónimo3:17 p. m.

    La guerra de Irak fué totalmente ilegal y se hizo en nombre de la aprevención.
    Bush dió por cierto, o más bien se inventó que Irak tenía material químico. A sus convenientes e infundadas mentiras se le unieron Blair, Aznar y demás. Por Dios¡¡¡
    Que si Sadam era un un elemento de cuidado nadie lo discute, pero nadie tenía derecho a invadirlo. No tenía material nuclear ni armas químicas¡¡¡ Y es fue la excusa para atacarlo.
    Parecería que cualquiera puede inventarse que X país tiene armamento nuclear e invadirlo en nombre de la paz mundial. Sobre todo si ese país tiene riqueza petrolera.
    ¿Aznar, que andaba haciendo lamiéndole el culo a Bush?

    ResponderEliminar
  43. Las guerras preventivas, iluminado, no son moralmente lícitas. Un hartón de decirlo se pegó el pobre Juan Pablo II, en parte, para que Aznar bajara la cerviz, y para intentar pararle los pies a Bush.

    Y esto es doctrina de la Iglesia, y además, es absolutamente sensato y razonable.

    Si yo, que se supone que no busco dañar a nadie, para evitar un supuesto mal, del cual nisiquiera tengo pruebas fehacientes, me lanzo a acabar con aquel hombre o pueblo que pudiera llegar a ser una amenaza real para mí o para mi pueblo, estaré haciendo lo mismo que Hitler hacia con los judíos.
    Para él, eran una amenaza real, y tomo "medidas" preventivas...

    ResponderEliminar
  44. Anónimo5:02 p. m.

    ¡Vaya manera de mezclar el caldo con las albóndigas!

    ResponderEliminar
  45. Abstrae, y lo entenderás.

    ResponderEliminar
  46. Anónimo6:22 p. m.

    Todos los comentarios desde las 4:04 AM hasta el de las 8::36 ... ¿de quien son ? .... pues sí, lo han adivinado; del incesante escribidor luis. Que perra le ha dado al pobre, con ponerse tanto nombre, ¿ que tal Florinda? es bonito, añádelo a tus favoritos.

    Ahora quiere hablar del divorcio, uno de sus temas favoritos; él, en su despachito profesional, los cobra muy, muy caritos, cuanto mayor es el honorario, mejor ( es que después lo da para los pobres, él vivi modesta y santamente, bueno por lo menos modestamente, sí, eso hay que reconocerlo )

    Les tiene tirria a las señoras, porque dice que se quedan con todo, las muy lagartas ( ¡ es tan feminista esta felicitas-luis ! ) y le dan pena los señores, les deja llorar en el hombro y agudiza su instinto olfateador para descubrir donde esconde la villana la trampa que le tiende al buenazas del marido. ¡ Pérfidas hetáiras, yo os descubriré; yo, el gran y único defensor del vínculo, yo os casé y lo que yo ato en la Tierra no lo deshace ni Dios en el Cielo! Lo pagaréis "caro".

    Del caldo y las albóndigas ya hablaré más tarde, si me da tiempo, que estoy preparando unas idem para mañana. Y si nomlas atiendo, se me "pegan". Son terribles.

    ResponderEliminar
  47. Anónimo6:30 p. m.

    Copiar cien veces pagáreis:
    Profesora: señorita Lilith
    -------------
    Pagáreis
    pagáreis
    pagáreis
    pagáreis
    pagáreis
    pagáreis
    pagasaaaazzz..zzzzz.zzzzzzzzzzzzzzz
    isabelita letelier
    Curso del 62.

    ResponderEliminar
  48. Anónimo7:33 p. m.

    luis

    me haces sufrir.

    tanto da que te escondas con anónimos o con rodos los niombres de mujeres que usas.

    no te da verguenza?

    te has olvidado ya de tu orquesta?

    nadie la ha olvidado excepto tu.

    tu orquesta dió dias de gloria a la música española.

    pero dejaste la medicación y le diste cuerda a tu tendencia al mariconeo.

    ya nada fue igual desde entonces.

    reconoce tus errores y tómate el aripipazol.

    señor señor que lucha!

    ResponderEliminar
  49. ¿Quíen dijo ayer que los garbanzos tenían triptófano, y se quedó tan ancho?

    Precisamente si de algo son carentes es de triptófano y metionina. Los garbanzos tienen Leu e Ille.

    Hecha la aclaración, que ud duerman bien.

    ResponderEliminar
  50. Anónimo8:31 p. m.

    colibri

    me llamó la atención lo de los garbanzos y busqué información por internet que confirmaba lo que ya dijo no se quien.

    copio y pego:
    Hay que subrayar que el garbanzo es el alimento que contiene mayores cantidades de triptófano, un derivado proteico que ayuda al cerebro a generar serotonina, que cuando se encuentra en bajos niveles se relaciona con la depresión. No es de extrañar que tras la ingestión de un buen cocido de garbanzos se desate cierta euforia y bienestar.

    lo decia en este articulo:
    http://www.diariodelaltoaragon.es/index.php?mod=noticias&mem=detalle&idnoticia=315855&relcategoria=1017

    a que cojones vienes tu a este blog a hablar de temas de salud diciendo lo que no es?
    tu no sabes que en asuntos de salud no se juega, gilipollas?

    ResponderEliminar
  51. Borde anónimo, en Internet se pueden encontrar muchas tonterias, y yo escribo lo que meda la gana y si no te gusta, borras el comentario, así de facil

    ResponderEliminar
  52. Anónimo9:31 p. m.

    Todo lo que está escrito desde las 10:33 a las 12:23
    lo ha ideado y escrito a dos y tres voces luis el ventrí-locuo. De nada.

    ResponderEliminar
  53. Anónimo10:28 p. m.

    Atención: el anónimo pelmazo se está haciendo una paja pensando en Luis. Y yo no soy luis. De nada.

    ResponderEliminar
  54. te voy a romper la tónica...

    Perdido
    Un borracho que llega a un portal, y toca el portero electrónico...
    -­ ¡PEEEEET!
    - ¿Sí?
    - Bueenach nochech, cheñora ¿Echtá chu marido?
    - Sí, ¿por qué?
    - Por nada, dichculpe

    y se va a otro portal, y vuelve a llamar...
    - ¡PEEEEET!
    - ¿Dígame?
    - Cheñora, ¿echtá chu marido?
    - Sí, ¿quiere hablar con él?
    - No, perdone lach molechtias

    y así, tres o cuatro portales más, hasta que llega a otro y...
    - ¡PEEEEET!
    - Perdone cheñora, ¿echtá chu marido?
    - Pues no...
    - ¡Entonces baje ahora michmo a ver chi choi yo!

    ResponderEliminar
  55. y va uno más....


    de Ratas solitarias


    Está una ratita sentada, aparece otra y le dice:

    - ¿Qué haces aqui tan solita, ratita?

    Y le contesta la otra:

    - Nada, esperando un ratito...

    ResponderEliminar
  56. y uno de viejitos...

    ¿Cacahuetes sin cáscara?
    En un autobús repleto de viejecitos, en una gira especial a Lourdes para gente de tercera edad, una viejecita le toca el hombro al chofer y le brinda un buen puñado de cacahuetes sin cáscara.

    El chofer sorprendido le da las gracias y se los come con agrado.

    Cinco minutos después, la abuelita repite, el chofer vuelve a agradecerle el gesto y se come los cacahuetes.

    Cinco minutos mas tarde, la anciana viene con otro puñado.

    El chofer ya no puede comer más y le pregunta:

    - Dígame abuelita, es muy gentil de su parte atiborrarme de cacahuetes, pero ¿usted no cree que, a lo mejor, sus cuarenta amigos y amigas querrían también unos pocos?

    - ¡ No se preocupe joven!, no tenemos dientes para masticarlos y sólo chupamos el chocolate que los recubre!

    ResponderEliminar
  57. La cuestion es que las medidas preventivas positivas, como, prision preventiva, para que no cometa delitos, o prevenir antes de curar un catarro son buenas, cuando la prevencion conlleva a una accion poco moral y destructiva, como es la guerra, a eso le llamo yo prevencion negativa, la prevención puede ser buena o mala según el fin para la que la utilices.
    Gracias Fortea.

    ResponderEliminar
  58. Anónimo11:19 p. m.

    Lo que a veces hace la fe!

    http://es.noticias.yahoo.com/18/20081109/video/vwl-pelea-de-sacerdotes-en-la-iglesia-de-060abc3.html

    ResponderEliminar
  59. Anónimo11:27 p. m.

    mierda de colibri de los cojones

    la diferencia está en que el articulo que he linkeado está acompañado por decenas de otros similares, de otros medios distintos, y todos diciendo lo mismo.

    efectivamente, sé perfectamente que internet está llena de mierda y de gente que -como tú misma dices - suelta lo que les da la gana, sin ningún criterio ni ningún rigor.
    tú eres la prueba.

    quedas nominada a IMBÉCIL DEL BLOG.

    ResponderEliminar
  60. Anónimo11:56 p. m.

    Hoy en El Periódico ( seccción para Cataluña, ofrecieron una entrevista a Joan Baptiste Humet, el autor de Clara, y de Gemma y más bonitas canciones de los mediados setenta. Se está muriendo, y creo que leer las opiniones sobre la vida que dice, desde la certeza de que le queda muy poco ( ha perdido cuarenta kgs ) y rodeado de su familia, de su madre, creo que es una buena manera de decir adiós a este día.

    Ojalá yo pueda aceptar un día el convencimiento de mi muerte física con esa grandeza de alma que él lo hace.

    Padre Fortea, buenas noches. Y a los demás.

    ResponderEliminar
  61. Although we have differences in culture, but do not want is that this view is the same and I like that!
    age of conan power leveling

    ResponderEliminar