miércoles, noviembre 12, 2008

Amanece que no es poco


Al amanecer
Siempre me levanto al amanecer, todos los días, haga frío o calor, sea día de diario o de fiesta. No hay nada como levantarse pronto. Eso sí, después que he hecho lo que tengo que hacer en el aseo, regreso a la cama.

Por la mañana
Hoy he ido a la presentación de mi último libro al programa de Ana Rosa en Tele5. Durante el intermedio, cuando todos se han ido a estirar las piernas, me dice el Conde Lequio: venga, venga, aquí. Me acerco. Me lleva hacia un lugar apartado de la vista del público ¿y a quién me presenta? ¡A Javier Sardá!

Hemos hablado afectuosamente. Poco tiempo, muy poco porque me han venido a buscar en seguida, el intermedio acababa y había que sentarse. Pero me ha hecho ilusión, mucha, conocerle.

Por la tarde
Durante la comida he acabado de ver Apocalipto.

Por la noche
Me llama una violinista para invitarme a ir a un concierto. No voy nunca a conciertos. Ella ya sabe esta postura mía. Me ofrece el Concierto para violín de Brahms (Opus 77), una de mis debilidades. Pero rehuso: la música clásica donde se escucha bien es en el salón de casa.
De hecho otra particularidad mía es que cuando voy a ciudades del extranjero y me preguntan qué quiero ver, suelo decir: cualquier cosa menos museos.

Más allá de la noche
Dormir, tal vez soñar.

62 comentarios:

  1. Ha aprovechado para exorcizar un poco al sardá y compañía?? xDD

    ResponderEliminar
  2. Usted sabrá, pero yo no admiro de ninguna manera a estas personas que mañana , tarde y noche se están ciscando en lo más sagrado y encima son subvencionados con el dinero de todos para seguir haciéndolo.

    Personalmente admiro a las personas que hacen una labor por los demás predicando, actuando y dando gloria a Dios.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3:37 a. m.

    Pater Fortea

    Creo que eso es bueno que te levantes temprano pero como que te vuelves a acostar no entiendo, pero tu sabrás, espero que sea porque te pones a pensar en todo lo que tienes que hacer, o en tus proyectos a futuro, o bueno ......... tu sabras, pero eso de levantarse temprano, te lo envidio, si me levanto temprano pero siempre me ha costado trabajo, pero se que es porque me acuesto demasiado noche, espero correguirme porque los amaneceres aqui son maravillosos

    Akathistos

    ResponderEliminar
  4. Que vida más aburrida la que secomenta en éste blog, me parece más entretenida la del peregrino ruso. Aunque yo no es que haya hecho nada especial ésta noche a parte de dar algún paseo y de leer el libro en Internet.

    ResponderEliminar
  5. Eso de que se levanta temprano y se vuelve a acostar, no se lo cree ni cargado de R-OH. A veces trata de dinamizar tanto el blog, que lo dinamita haciéndolo increible; y luego pasa lo que pasa.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo vivo la mitad del año despierta por la noche y durmiendo por la mañana, y de la otra mitad en invierno me levanto a las 6 am y en verano a las 4 am.

    ResponderEliminar
  7. Hace bién reponiendo fuerzas y descansando cuando puede, que lo de rezar ya lo hace en gran parte en el resto del día.

    ¿También desgasta rezar?
    ¿También agota rezar?

    Que se recupere y la Virgen María le ayude en esta INMENSA labor que hace cada día, de luchar contra el MAL.
    Y que muchos sacerdotes y obispos se animen a rezar más por todas estas cosas del maligno, a ver si entre todos lo hacemos retroceder en el abismo de los infiernos.
    Como en el salmo 35
    [...]
    Que se tornen igual que paja ante el viento, acosados del ángel de Yahveh, que su camino se haga tiniebla y resbaladero, y los hostigue el ángel de Yahveh[...]

    ResponderEliminar
  8. Hace bién reponiendo fuerzas y descansando cuando puede, que lo de rezar ya lo hace en gran parte en el resto del día.

    ¿También desgasta rezar?
    ¿También agota rezar?

    Que se recupere y la Virgen María le ayude en esta INMENSA labor que hace cada día, de luchar contra el MAL.
    Y que muchos sacerdotes y obispos se animen a rezar más por todas estas cosas del maligno, a ver si entre todos lo hacemos retroceder en el abismo de los infiernos.
    Como en el salmo 35
    [...]
    Que se tornen igual que paja ante el viento, acosados del ángel de Yahveh, que su camino se haga tiniebla y resbaladero, y los hostigue el ángel de Yahveh[...]

    ResponderEliminar
  9. Poder regirse por la luz para levantarse es todo un privilegio. La mayoría estamos sujetos a un horario regular y la estridencia del despertador con su exactitud digitalizada no espera a ver si ha amanecido.
    Considerando a la hora que sale el sol actualmente, mire, colega, lo de volverse a acostar, a no ser que sea usted muy noctámbulo o que sea por prescripción facultativa, como que no lo veo.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo9:13 a. m.

    Cura eres un burgués y alardeas de ello. Y eso afecta a mi visión de la Iglesia Católica. Más que nada que haya tantos como tú y no os llamen al orden.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo9:30 a. m.

    Padre Fortea: ya ve que hasta sus partidarios critican su vida de cura escasamente ejemplar. Es una vergüenza y un escándalo que encima Vd. se jacte de ella en internet, par que todo el mundo se entere. A ver cuando se dedica a ejercer de sacerdote católico y habla de cosas graves y sangrantes de las que padecemos en nuestra sociedad.... y no de sus escarceos con gentuza (con perdón) de la TV y cosas por el estilo
    Espabile Vd. un poco, Padre. En serio.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo9:56 a. m.

    Padre Fortea

    Hay un tema de los Beatles, que siempre me gustó mucho, se llama un día en la vida, se podría decir que en un día cabe toda la vida, porque es el presente que está cargado de pasado y de esperanza.

    Hay mañanas que no siempre empiezan bien. Pero se arreglan al pasar el día. Esa foto suya en el post me gusta mucho, ¿ pero que lleva puesto, es un hábito, no ?

    Una jornada algo particular, alternar por un día con esos personajes del cotilleo, o del periodismo manipulador ( Sardá me cae mal ) no deja de ser un baño de frivolidad añadido, que nunca viene mal, aunque por muy frívolos que sean nunca lo serán tanto como otros.....más etéreos, ingrávidos y muy, muy poco gentiles.

    Yo ya he leido su libro.

    ResponderEliminar
  13. Creixell9:57 a. m.

    Considero incomprensible que usted nunca en su vida haya asistido a un Concierto.
    Creo que debería hacerlo al menos una sola vez aunque sea por curiosidad.
    No sé, pero probablemente descubriría usted la diferencia entre escuchar y disfrutar con la música que le gusta y sentirla y compartirla con otras personas, a veces muchas, tan emocionadas como usted. El vivo es una sensación eléctrica, tanto da Bach/Mozart como Clapton/Morrison.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo10:14 a. m.

    Padre Fortea

    Se me olvidaba, ayer, creo, asistimos aquí a un exorcismo a un comentarista, un exorcismo en un blog. Muy oportuno.

    A veces en los conciertos, la gente, tose y desenvuelve caramelos, en casa y con un equipo de música de una firma alemana,que tiene un nombre muy complicado que no recuerdo, mucho mejor, donde va a parar. Si me toca el Gordo en Navidad, le regalo uno de esos.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Yo en mi casa oigo la música con mis auriculares inamlámbricos. Así puedo ir a orinar y seguir escuchando.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo10:58 a. m.

    este blog es de verdad?
    panda tarados!
    anada que no.

    ResponderEliminar
  19. In nomine Dei Nostri Satanas Luciferi Excelsi!
    En el nombre de Satan, Señor de la Tierra, Rey del Mundo, ordeno a las
    Fuerzas de la Obscuridad que viertan sobre este blog su Poder Infernal.
    Abran de par en par las Puertas del Infierno y salgan del Abismo para saludarnos
    como sus Hermanos y Amigos.
    Concedednos las Indulgencias de las que hablo
    He tomado vuestros nombres como mios, Vivo como las bestias del campo
    regocijandome en la vida carnal, favorezco al justo y maldigo lo podrido.
    Por todos los Dioses del Averno, Ordeno que todo lo que diga suceda...
    Avanzad y Responded a vuestros nombres manifestando mis deseos
    ¡Oh! Escuchen los Nombres.....

    ¡Acude, Oh Gran Señor de los Abismos, y manifiesta tu presencia! Yo he concentrado mis
    pensamientos en el resplandeciente pinaculo que brilla con la lujuria que crece con el deseo.
    Envia a tu mensajero de incontables deleites voluptuosos y permite que las obscuras visiones de
    mis deseos obscenos tomen forma en proezas y hechos futuros. De la Sexta Torre de Satanas llegará
    un Signo que conmoverá mi interior y moverá mi carne a su compás. Yo he reunido y preparado ya mis ornatos
    de lo que ha de ser, y la imagen por mi creada, se remueve como un tremendo basilisco que espera ser soltado.
    La vision se tornará realidad y, atraves del alimento dado por mi sacrificio, los angulos de la Primera
    Dimension, se convertiran en la sustancia de la Tercera. Sal del vacio de la Noche, Luz del Dia
    y penetra esta mente que responde con pensamientos que conducen a los Senderos de la Lujuria mas desenfrenada.
    ¡Oh Satanás!
    ¡Oh Lilith!
    ¡Oh Lucifer!
    ¡Oh Genios Infernales y Principes del Averno!
    Inflamad mis deseos sexuales, y haced que los mismos, tengan feliz cumplimiento y plena satisfacción!
    ¡Loado sea Satanas, Señor de los Abismos!

    ResponderEliminar
  20. No os habeis enterado.
    El "Pater" se levanta temprano... se va al baño... se hace una paja... y vuelve a la camita reconfortado.
    No es más que un hombre.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo11:57 a. m.

    Jinete, es algo curioso que estes aqui en un blog de un padre exorcista. Mas curioso que lances alabanzas a Lucifer. Pero visto lo que tienes en tu blog es claro que en cualquier caso tus entradas aca, nos interesen y mucho para de una vez entender sin dudar lo que de real tiene la influencia de Satanas en la vida de los hombres. No nos hace falta fe. Querras curarte al venir aca?. Asi pienso yo. Seguimos rezando por ti.Alvaro.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo11:59 a. m.

    Por lo interesante del tema copio y pego lo que viene en un blog muy interesante de un periodista en Roma, su blog: http://www.laiglesiaenlaprensa.com/

    El tema es monótonamente repetitivo, pero allá vamos... Escribe Andrea Tornielli en Il Giornale que con su verbalmente violenta oposición a que Pío XII sea beatificado, el ministro de asuntos sociales del gobierno de Israel, Isaac Herzog, está desmintiendo a su abuelo (en la fotografía). Su abuelo, en efecto, fue Isaac Halevi Herzog, Gran rabino de Jerusalén en los años de la Segunda Guerra Mundial, el mismo que el 9 de octubre de 1958, al conocer la noticia del fallecimiento del Papa, declaró: “la muerte de Pío XII es una gran pérdida para todo el mundo libre. No son solo los católicos quienes deploran la muerte”.

    En esas mismas horas, la entonces ministro de asuntos exteriores de Israel, Golda Meir, declaraba en Estados Unidos, donde se encontraba de viaje: “cuando el martirio más terrible golpeaba a nuestro pueblo, durante los diez años de terror nazi, la voz del Pontífice se levantaba a favor de las víctimas... Lloramos la pérdida de un gran servidor de la paz”.

    Aparte de la edad, la diferencia entre estas dos generaciones es que el nieto habla de oídas, mientras que el abuelo vivió los hechos. El nieto dice que el Papa sabía del Holocausto pero no quiso hacer nada. El abuelo (años antes, el 12 de marzo de 1946) escribió al Papa estas palabras: “quiera Dios que la historia pueda recordar que, cuando todo estaba a oscuras, Su Santidad encendió para nosotros una luz de esperanza”. ¿Es posible que los abuelos estuvieran tan mal informados?

    ResponderEliminar
  23. El equipo de limpieza12:35 p. m.

    EL ÁNGELUS

    El Ángel del Señor anunció a María

    Y concibió por obra y gracia del Espíritu Santo.


    Dios te salve María, llena eres de Gracia, el Señor está contigo, bendita Tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jesús.
    Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pobres pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte, Amén.

    "He aquí la Esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra"

    Dios te salve María, llena eres de Gracia, el Señor está contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre Jesús.
    Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pobres pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte, Amén

    Y el Verbo de Dios se hizo hombre, y habitó entre nosotros.

    Dios te salve María, llena eres de Gracia, el Señor está contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre Jesús.
    Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pobres pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén

    Infunde, Señor Tu Gracia sobre nuestras almas, para los que por el anuncio del Ángel, hemos conocido la Encarnación del Hijo de Dios, por su Pasión y Muerte y por la intercesión de la Virgen María, seamos llevados a la Gloria de la Resurrección, por Cristo Nuestro Señor, Amen

    ¡Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.!

    Como era en un principio, ahora y siempre y por los siglos de los siglos, Amen.

    ¡Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.!

    Como era en un principio, ahora y siempre y por los siglos de los siglos, Amen.

    ¡Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.!

    Como era en un principio, ahora y siempre y por los siglos de los siglos, Amen.

    ResponderEliminar
  24. El equipo de desinfección12:57 p. m.

    LETANÍA DE LA STMA. VIRGEN MARÍA



    Señor, Ten piedad
    Cristo, ten piedad
    Señor, ten piedad
    Cristo óyenos
    Cristo escúchanos

    Dios Padre Celestial
    Ten misericordia de Nosotros

    Dios Hijo, redentor del mundo
    Ten misericordia de Nosotros

    Dios, Espíritu Santo
    Ten misericordia de Nosotros

    Trinidad Santa, un solo Dios
    Ten misericordia de Nosotros

    Santa María
    Ruega por Nosotros

    Santa Madre De Dios
    Ruega por Nosotros

    Santa Virgen de la Vírgenes
    Ruega por Nosotros

    Madre de Cristo
    Ruega por Nosotros

    Madre de la Iglesia
    Ruega por nosotrs

    Madre de la Divina Gracia
    Ruega por Nosotros

    Virgen prudentísima
    Ruega por Nosotros

    Virgen Digna de veneración
    Ruega por Nosotros

    Virgen Digna de alabanza
    Ruega por Nosotros

    Virgen Poderosa
    Ruega por Nosotros

    Virgen Clemente
    Ruega por Nosotros

    Virgen Fiel
    Ruega por Nosotros

    Espejo de Justicia
    Ruega por Nosotros

    Trono de Sabiduría
    Ruega por Nosotros

    Causa de nuestra Alegría
    Ruega por Nosotros

    Vaso espiritual
    Ruega por Nosotros

    Vaso digno de Honor
    Ruega por Nosotros

    Vaso Digno de Devoción
    Ruega por Nosotros

    Rosa Mística
    Ruega por Nosotros

    Fuerte como Torre de David
    Ruega por Nosotros

    Hermosa como Torre de Marfil
    Ruega por Nosotros

    Casa de Oro
    Ruega por Nosotros

    Arca de la Nueva Alianza
    Ruega por Nosotros

    Reina de los Ángeles
    Ruega por Nosotros

    Reina de los Patriarcas
    Ruega por Nosotros

    Reina de los Apóstoles
    Ruega por Nosotros

    Reina de los Profetas
    Ruega por Nosotros

    Reina de los Mártires
    Ruega por Nosotros

    Reina de los Confesores
    Ruega por Nosotros

    Reina de todos los Santos
    Ruega por Nosotros

    Reina concebida sin pecado Original
    Ruega por Nosotros

    Reina Asunta a los Cielos
    Ruega por Nosotros

    Reina del Santísimo Rosario
    Ruega por Nosotros.

    Reina del Carmelo
    Ruega por Nosotros

    Reina de la Paz
    Ruega por Nosotros


    Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo
    Perdónanos, Señor

    Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo
    Escúchanos, Señor

    Cordero de Dios que quitas el pecado del Mundo
    Ten Piedad de Nosotros


    Ruega por Nosotros, santa Madre de Dios
    Para que seamos dignos de alcanzar y de gozar las Promesas de Nuestro Señor Jesucristo.




    ORACIÓN DE DESAGRAVIO, INDICADA POR EL ÁNGEL A LOS PASTORCILLOS DE FÁTIMA

    Dios mío, yo creo y espero en Vos, os Adoro y os Amo, Os pido perdón por los que no creen ni adoran, ni esperan ni os aman.

    Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, os adoro profundamente y os ofrezco el preciosísimo Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de Vuestro amadísimo Hijo, Nuestro Señor Jesucristo, presente en todos los Sagrarios de la Tierra en reparación de todos los sacrilegios, ultrajes e indiferencias con quien Él mismo es ofendido.

    Y por los méritos Infinitos de su Santísimo Corazón, y por la intercesión del Inmaculado Corazón de la Virgen María, os pedimos la Conversión de los pobres pecadores.





    PALABRAS DE LA SANTÍSIMA VIRGEN

    ¡Cuantas almas de los pobres pecadores se condenan porqué nadie reza por ellos!

    ResponderEliminar
  25. Anónimo1:05 p. m.

    ¡Qué curioso!
    El blog de Fortea en Periodista Digital (Religión)

    http://blogs.periodistadigital.com/padre-fortea.php

    ¡Tiene los comentarios censurados!

    ResponderEliminar
  26. Anónimo2:05 p. m.

    Vicente dijo...
    Yo en mi casa oigo la música con mis auriculares inamlámbricos. Así puedo ir a orinar y seguir escuchando.

    PERO VICENTITO DONDE QUIERE LLEGAR!!!

    ResponderEliminar
  27. Del Evangelio tal como me ha sido Revelado de Mª Valtorta

    DISCURSO DE JESÚS: “YO SOY EL SEÑOR TU DIOS”(II)



    Desde ayer, la gente se ha duplicado al menos. Hay también personas de clases menos comunes. Algunos han venido en burros y están ingiriendo comida bajo el cobertizo, en cuyos palos han atado sus asnos, en espera del Maestro.

    (…)
    “¡Pero hombre, como, ¿cómo piensas que los escribas y fariseos deseen oír sus palabras?! Esos son víboras e hienas, como los llama el Bautista”.
    “Yo quería que me curase. ¿Ves? Tengo una pierna con gangrena. He sufrido lo indecible para venir aquí en burro.

    Pero le he buscado en Sión y ya no estaba…” dice uno.“Le han amenazado de muerte…” responde otro.
    “¡Perros!”.
    “Si. ¿De dónde vienes?”
    “De Lida”.
    “¡Un largo camino!”.
    “Yo…yo quisiera expresarle un pecado mío…Se lo he manifestado al Bautista…pero me ha recriminado de tal modo, que he huido. Creo que ya no podré ser perdonado…” dice un tercero”.
    ¿Pues qué es lo que has hecho?”.

    “Mucho mal. A Él se lo manifestaré. ¿Qué opináis? ¿Me maldecirá?”
    “No. Le he oído hablar en Betsaida. Casualmente me encontraba allí. ¡¡¡Qué palabras!!! Hablaba de una pecadora. ¡Ah…, casi habría deseado ser ella para merecerlas!...” dice un anciano de aspecto grave.

    “Ahí viene”, grita un grupo de personas.
    “¡Misericordia! ¡Me da vergüenza!” dice el hombre que se siente culpable, y trata de huir.

    “¿A donde huyes, hijo mío? ¿Tanta negrura tienes en el corazón, que odias la Luz hasta el punto de tener que huir de ella? ¿Has pecado tanto como para tener miedo de Mí: Perdón? ¿Pero qué pecado puedes haber cometido? Ni aún en el caso de que hubieras matado a Dios deberías tener miedo, si en ti hubiera verdadero arrepentimiento. ¡No llores! O ven, lloremos juntos”.

    Jesús, que alzando una mano había hecho que se detuviera el fugitivo, ahora le tiene estrechado junto sí, y se vuelve a quienes están esperando y dice: “Un momento solo, para aliviar a este corazón. Después estoy con vosotros”.

    Y se aleja hasta más allá de la casa, Jesús (…) continúa unos diez pasos y se detiene: “¿Qué has hecho, hijo?”.

    El hombre cae de rodillas. Es un hombre que tiene unos cincuenta años; un rostro quemado por muchas pasiones y devastado por un tremendo secreto. Tiende los brazos y grita: “Para gozarme con las mujeres toda la herencia paterna, he matado a mi madre y a mi hermano…Desde entonces no he vuelto a tener paz…Mi alimento… ¡sangre! Mi sueño… ¡pesadilla!...

    Mi placer… ¡Ah! en el seno de las mujeres, en su grito de lujuria sentía el hielo de mi madre muerta y el jadeo agonizante de mi hermano envenenado. ¡Malditas las mujeres del placer, áspides, medusas, murenas insaciables, perdición, perdición, mi perdición!”.

    “No maldigas, Yo no maldigo…”
    “¿No me maldices?”.

    “No, ¡lloro y cargo sobre Mí tu pecado!... ¡Cuanto pesa! Me quiebra los miembros, pero aún así lo abrazo estrechamente para anularlo por ti…y a ti te concedo el perdón. Si. Yo te perdono tu gran pecado”.

    Extiende Jesús las manos sobre la cabeza del hombre, que está sollozando, y ora: “Padre, mi sangre será derramada también por él. Por ahora, llanto y oración. Padre, perdona porque está arrepentido.

    ¡Tu Hijo a cuyo Juicio todo ha sido remitido, así lo quiere!...”.
    Permanece así durante unos minutos, luego se agacha para levantar al hombre y le dice: “La culpa queda perdonada. Está en ti ahora el expiar, con una vida de penitencia, cuanto queda de tu delito.

    “¿Dios me ha perdonado? ¿Y mi madre? ¿Y mi hermano?”.
    “Lo que Dios perdona queda perdonado por todos, quienesquiera que sean. Ve y no vuelvas a pecar nunca”.

    El hombre llora aún con más intensidad y le besa la mano. Jesús le deja con su manto y vuelve hacia la casa (…)


    Ya está en su puesto. Empieza a hablar:
    “Un alma ha vuelto al Señor. Bendita sea su omnipotencia, que arranca de las circunvoluciones de la serpiente demoníaca, a sus almas creadas, y las conduce de nuevo por el camino de los Cielos.
    ¿Por qué esa alma se había perdido? Porque había perdido de vista la Ley.
    (…)

    La primera palabra del Padre y señor es esta: “Yo soy el señor, dios tuyo”.
    En cada instante del día, la Voz de Dios pronuncia esta palabra y su dedo la escribe. ¿Dónde? Por todas partes. Todo lo dice continuamente: desde la hierba a la estrella, desde el agua al fuego, desde la lana al alimento, desde la luz a las tinieblas, desde el estar sano hasta la enfermedad, desde la riqueza hasta la pobreza.

    ”Todo dice: Mi Yo soy el señor. Por Mí, tienes esto. Un pensamiento Mío te lo da, otro te lo quita y no hay fuerza de ejercito ni de defensas que te pueda preservar de Mi voluntad”.

    Grita en la voz del viento, canta en la risa del agua, perfuma en la fragancia de la flor, se incide sobre las cúspides montanas, y susurra, habla, llama, grita en las conciencias:

    “Yo soy el Señor Dios tuyo”.

    ¡No os olvidéis nunca de ello! No cerréis los ojos, los oídos, no estranguléis la conciencia para no oír esta palabra. Es inútil, ella es; y llegará el momento en que la pared de la sala del banquete, o en la agitada ola del mar, o en el labio del niño que ríe, o en la palidez del anciano que se muere, en la fragante rosa o en la fétida tumba, será escrita por el dedo de fuego de Dios.

    Es inútil, llega el momento en que, en medio de las embriagueces del vino y del placer, en medio del torbellino de los negocios, durante el descanso de la noche, en un solitario paseo…ella alza su voz y dice:

    “Yo soy el Señor Dios tuyo”.


    Soy el compañero que no te abandona, el Huésped que no puedes echar. ¿Eres bueno? Pues el huésped y compañero es el Amigo bueno. ¿Eres perverso y culpable? Pues el huésped y compañero pasa a ser el Rey airado, y no concede tregua, Mas no deja, no deja, no deja.

    Solo a los réprobos les es concedido el separarse de Dios. Pero la separación es el tormento insaciable y eterno.

    “Yo soy el Señor Dios tuyo”, y añade: “que te saqué de la Tierra de Egipto, de la casa de la esclavitud”. ¡Oh, con que verdad ahora lo dice! ¿De que Egipto, de qué Egipto te saca, hacia la Tierra prometida, que no es este lugar, sino el Cielo, el Eterno Reino del Señor en que no habrá ya hambre y sed, frío ni muerte, sino que todo rezumará Alegría y Paz, y de paz y Alegría, se verá saciado todo espíritu!

    De la esclavitud verdadera ahora os saca. He aquí el Libertador. Yo soy. Vengo a romper vuestras cadenas.

    Cualquier dominador humano puede conocer la muerte, y por su muerte, quedar libres los pueblos esclavos. Pero Satanás no muere. Es eterno. Y es él el dominador que os ha puesto grilletes para arrastraros hacia donde desea.

    El Pecado está en vosotros, y el Pecado es la cadena con que satanás os tiene cogidos. Yo vengo a romper la cadena. En nombre del padre vengo, y por deseo Mío.

    He aquí que, por tanto se cumple la incomprendida promesa: “Te saqué de Egipto y de la esclavitud”.
    Ahora esto tiene espiritual cumplimento. El Señor Dios vuestro, os saca de la tierra del ídolo que sedujo a vuestros Progenitores, os arranca de la esclavitud de la Culpa, os reviste de Gracia, os admite en su Reino.

    En verdad os digo que quienes vengan a Mí podrán con dulzura de Paternal voz, oír al Altísimo decir en su corazón Bienaventurado:

    “Yo soy el Señor Dios tuyo y te traigo hacia Mí, libre y feliz”.

    Venid. Volved al Señor corazón y rostro, oración y voluntad. La hora de la Gracia ha llegado”.

    Jesús ha terminado. Pasa bendiciendo y acariciando a una viejecita y a una niñita morenilla y toda risueña.

    “Cúrame, Maestro. ¡Me aflige un mal grave!” dice el enfermo de gangrena.
    “Primero el alma, primero el alma, haz penitencia…”
    “Dame el Bautismo como Juan, no puedo ir a él. Estoy enfermo”.
    “Ven”.

    Jesús baja hacia el río que se encuentra pasados dos grandísimos prados y el bosque que le oculta. Se descalza, como también lo hace el hombre que hasta allí se ha arrastrado con las muletas.

    Descienden hacia la orilla, y Jesús, haciendo copa con las dos manos unidas, esparce el agua sobre la cabeza del hombre, que está dentro del agua hasta la mitad de las espinillas.


    “Ahora quítate las vendas” ordena Jesús mientras vuelve a subir el sendero.
    El hombre obedece. La pierna está curada. La multitud grita de estupor.


    “¡Yo también!”; “¡Yo también!”; “¡Yo también el Bautismo dado por Ti!” gritan muchos.

    Jesús, que ya está a medio camino, se vuelve: “Mañana. Ahora marchaos y sed buenos. La Paz sea con vosotros”.
    (…)

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Levantarse temprano es bueno. A mí, hace años, me gustaba trasnochar. Una vez me dijo un argentino que pintaba la casa de mi padre (sic.) "noches divertidas, mañanas aburridas". Que razón le otorgo ahora mismo.

    ResponderEliminar
  30. He visto que alguién preguntaba si desgasta y agota la oración y rezar. En mi opinión hay muchos tipos de oración y algunos si agotan y desgastan, pero luego te aplicas un tratamiento choque y te recuperas en un par de días. Pero la mayor parte de las oraciones no desgastan al menos aparentemente y son necesarias. A mi me guusta una, la del silencio. Consiste en vaciar completamente el cerebro y quedarte ahí, en silencio, sin imágenes, sin formas, sin pensamientos, es una oración simple, como Dios. Dios es fundamentalmente silencio y simple.

    Pero ésta oración tiene una peculiaridad y es que no satisface nuestra inteligencia, es una oración para el alma no para la inteligencia, por eso se necesita un completo abandono y vaciar completamente el cerebro de conceptos, imágenes..., hay técnicas para hacerla pero la mejor técnica está en el alma en abandono. Y ésta oración no sgota, al contrario, relaja la mente y el cerebro y es un buen reconstituyente vital.

    ResponderEliminar
  31. Giocondo5:23 p. m.

    ha conocido Sardá y a Mª Teresa Campos , creo que a ellos dos sí que les ha hecho ilusión a lo mejor escriben un post en su blog

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. De lo que el Sr. fortea nos comenta que hace, no me creo ni el 25%. La verdad es que nunca he entendido esa manía suya de decir que hace cosas que no hace, al principio pensaba que quería dinamizar el blog, pero lo que hace con esto es dinamitarlo ya hasta dudo que los pots los haga fortea, me pillo unos rebotes medianos con estas tonterias, en fin, misterios de la ciencia.

    ResponderEliminar
  34. ¡¡¡¡¡ Párroco en apuros pide ayuda !!!!
    necesita con cierta urgencia , muebles , gente que pueda transportarlos gratis y también salir de la grave crisis en que se encuentra la parroquia a la que acaba de llegar . Cualquier ayuda es poca .
    Más información en mi blog

    ResponderEliminar
  35. Pues mi vida supongo que como la de tantos está seriamente estructurada, entre otras cosas por que supongo que no queda más remedio. Siempre he pensado que me gustaria ser un anacoreta o algo parecido, por eso dedico los veranos ha hacer cosas distintas a la que hago durante el resto del año.

    Por ejemplo, el verano pasado giré tanto mi existencia que dormia 4 cada 40hs de plena y perfecta actividad mental y física, estuve haciendo esto durante los 3 meses de verano, 2 de los cuales estuve trabajando, y el resultado fue bueno, la vida dura un estornudo y hay que aprovechar.

    ResponderEliminar
  36. Cecilia6:17 p. m.

    Gloria,
    también se puede repetir "Corazón de Jesús en tí confío" entregándote a ese sentimiento de confianza.
    Pero para que esa oración cale profundamente tiene que haber una disciplina, todos los días y a la misma hora, tengamos ganas o no, repetirla por cierta cantidad de tiempo.
    En cuestiones de oración contemplativa los cristianos ortodoxos nos pudieran enseñar mucho.

    En lo personal no creo que ninguna oración agote, siempre y cuando se haga concentradamente. Creo que uno sale refrescado.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo6:58 p. m.

    Ahi va un tema interesante:

    Pureza y masculinidad, por Pablo Prieto (http://www.darfruto.com/6_pureza_masculinidad.htm)




    El varón es tanto más masculino cuanto más se asombra de la mujer y cuanto más vive, por decir así, en su presencia. La virtud de la pureza nace de este asombro y es su respuesta lógica y natural. Pablo Prieto.






    ¿Quién dijo que la castidad es represiva y alienante? ¿Un psicólogo de laboratorio? ¿Un viejo sesudo y desencantado? ¿Un vicioso disfrazado de intelectual? ¿Un hombrecillo que va de machote? Desde luego el que no dice tal cosa es el auténtico varón, ese que ante una mujer guapa lo primero que le sale es un piropo. Más aún, me atrevería a afirmar que el piropo mismo, el requiebro entusiasmado ante la mujer, es una manifestación lógica de la castidad varonil, expresión espontánea y natural de un corazón bien templado.



    Porque más que de castidad habría que hablar de pureza de corazón. Es una puntualización necesaria para entender qué tiene que ver el piropo en todo esto. Pureza de corazón es virtud que incluye la castidad pero va más allá. Mientras la castidad es aquella parte de la templanza que modera el apetito sexual, la pureza de corazón es la que dispone a la persona entera —cuerpo, psique, espíritu— para el amor esponsal. La castidad modera el sexo, la pureza modela el amor. Para ser casto no es imprescindible estar enamorado, para ser puro sí. La pureza entra en juego cuando se siente el amor ahí, llamando a la puerta, turbando la paz, extasiando el corazón, alterando el sentido.



    No quiere decir esto que para practicarla haya que encontrarse en pleno idilio romántico, pero sí con el corazón orientado en esa dirección, ya preparándose para tal experiencia, ya reviviéndola con la memoria, ya prolongándola mediante la fidelidad. El amor erótico-esponsal siempre ha de estar de algún modo presente, si no con vistosas llamaradas, al menos como ascua latente y operativa, escondida en el rescoldo del corazón. Sólo entonces la castidad adquiere su forma perfecta y acendrada, que es la pureza.



    Pero no olvidemos el “apellido” de esta virtud: la pureza es… de corazón. No en el sentido vago y trivial de esta palabra, que equivaldría más o menos a afectividad, esa abstracción que tanto gusta a psicólogos y pedagogos (¡y moralistas!). No hablamos, en efecto, de pureza de la afectividad, como si fuera una higiene y profilaxis de los sentimientos. No, el corazón a que nos referimos es el de la gran tradición bíblica y literaria de Occidente, en la cual figura como símbolo del hombre entero en su tensión amorosa, del hombre cuerpo y espíritu, tierra y cielo, carne e historia, que es tanto más hombre cuanto más ama.



    En este sentido pureza de corazón quiere decir integridad conquistada y celebrada de la persona, síntesis de todas sus dimensiones alcanzada por obra del amor. ¿Qué amor? El erótico en el sentido clásico de la palabra, cuyo paradigma es el amor esponsal entre varón y mujer. Respecto a él la pureza es signo, pedagogía y fruto, y también su condición necesaria, pues sólo el puro de corazón es capaz de decir con propiedad: only you forever; sólo el dueño de sí puede aspirar al don de sí.



    Ahora bien, no comprenderíamos lo afirmado al principio sobre el piropo si nos quedáramos en esta descripción general. Hay que acercarse a la existencia concreta de la persona, la cual acontece según dos formas originarias e irreductibles: varón o mujer. Hay, pues, una pureza masculina y otra femenina, o si se quiere, dos modos radicalmente diversos de vivir la misma virtud. En realidad sucede así con todas las demás (cosa que los moralistas deberían recordarnos más a menudo), pues no hay virtudes unisex, sino que todas presentan un estilo complementario; son, en el modo de practicarse y entenderse, duales. Este fenómeno da lugar a un hermoso y tácito diálogo entre varón y mujer, articulado no con palabras o gestos, sino con la conducta misma, la cual, en la medida en que es virtuosa, les hace estar constantemente en presencia el uno del otro. Aquí radica lo que podríamos llamar estética de la ética, cuyo objeto no se limita a las relaciones entre amantes, sino que se extiende al ámbito familiar y el social.



    Y si esto sucede con toda virtud, ¿qué decir de la pureza? Pues no sólo es dual el modo de practicarla, sino que su objeto mismo es esta dualidad, esta complementariedad sexuada, en cuanto requiere ser cultivada de acuerdo con la dignidad de la persona. La ascética de la pureza, en efecto, es pedagogía y ejercicio de complementariedad: hace más varón al varón y más mujer a la mujer. El empeño por adecuar obras, palabras y pensamientos a la verdad de la relación, por educar los sentidos, por guardar la vista, por controlar la curiosidad, etc., acentúa —¡y celebra!— la masculinidad o feminidad del sujeto.



    Y en esta perspectiva, tan rica y compleja, de la pureza complementaria es donde debemos situar lo insinuado al principio sobre el piropo. ¿Qué tiene que ver el cumplido galante con la conducta honesta, el elogio castizo con la vida casta? Pues que ambas proceden, a nuestro juicio, de la misma fuente. Son respuestas diversas a una única llamada. Ambas confiesan de modo específicamente masculino idéntica verdad, a saber: el esplendor de la feminidad en cuanto manifestada en tal mujer, aquí y ahora.



    Es, en efecto, un mismo chispazo de contemplación el que provoca reacciones tan dispares: unas momentáneas y fulgurantes, otras esforzadas y duraderas. Y contemplación genuina, no un simple arrebato sentimental. Pues la auténtica contemplación se caracteriza precisamente por su tendencia a encarnarse en obras, a dejar huella indeleble en la existencia personal.



    Y tal sucede con la pureza. Nace, como hemos dicho, del entusiasmo por la mujer, pero reclama una respuesta fiel a la verdad de su persona. En el corazón bien templado la belleza grita más fuerte que el imperativo categórico, la convención social o la concupiscencia. El limpio de corazón, en efecto, percibe esta belleza al modo de un postulado moral, que podría formularse del siguiente modo: “Esta mujer, precisamente por serlo, exige un reconocimiento que yo, precisamente por ser varón, debo rendirle”.



    Contemplación y realismo son, pues, las notas distintivas de la genuina pureza. Porque son siempre mujeres concretas las que suscitan esta virtud en el varón; no el eterno femenino de Goethe, sino ésta o aquella con que me encuentro en la familia, en el trabajo, en la calle; la que me interpela con su donaire, su elegancia, su amabilidad, su ternura. Nunca es la pureza un velo de idealismo, de fría abstracción, interpuesto entre varón y mujer. Al contrario, es un recio y gozoso ejercicio de realismo, que sitúa al varón ante la auténtica mujer, viva y palpitante, ésa por la que vale la pena dar la vida. Rechazando lo carnal, la pureza revela lo encarnado, es decir, a la persona femenina, y la muestra en toda su hermosura.



    Sí, sólo los limpios de corazón ven a la mujer real y la ven con realismo. Y por eso son los más capacitados para entusiasmarse por ella y para traducir este entusiasmo en obras.

    Alvaro

    ResponderEliminar
  38. Anónimo7:04 p. m.

    este alvaro y su amigo prieto son absolutamente imbéciles.
    incapaces de soltar alguna idea entre tanta literatura.

    ResponderEliminar
  39. Anónimo8:20 p. m.

    Y sigue el tanguillas con sus gilipolladas:

    Y tengo a Julio César sentado a la orilla del Rubicón, sin saber qué frase soltar para poder pasar a la posteridad, porque todo lo demás lo tiene muy clarico.
    Y los folios en blanco y la botella de oporto medio vacía.
    Un drama, querido público.

    11 de noviembre de 2008 23:36


    Sigue, sigue abuelete, ¿no te da verguenza ser tan gilipollas?

    ResponderEliminar
  40. Anónimo9:41 p. m.

    A mi me gustó lo que escribió Alvaro.
    VCB.

    ResponderEliminar
  41. Anónimo10:16 p. m.

    Bueno, respondo un poco tarde.

    Yo apuesto que caen Nueva York y los Angeles.

    No sé cómo estarán las apuestas. Si están dos a uno, contad conmigo pa apostar.

    Angel Alvarez.

    PD.- Puede que suene sacástico, pero la verdad esque estoy resignado.

    ResponderEliminar
  42. el equipo de contaminación del blog10:39 p. m.

    Dedicado a todos los falsos profetas y a todos los que invocan oraciones sin ser sacerdotes:

    Vae vobis scribae et Pharisaei hypocritae quia similes estis sepulchris dealbatis quae a foris parent hominibus speciosa intus vero plena sunt ossibus mortuorum et omni spurcitia..

    ResponderEliminar
  43. el equipo de contaminación del blog10:43 p. m.

    Qui modo sedebat gloriosus in throno, modo jacet despectus in tumulo; qui modo fulgebat ornatus in aula, modo sordet nudus in tumba; qui modo vescebatur deliciis in coenaculo, modo consumitur a vermibus in sepulcro.

    ResponderEliminar
  44. meapila's friend10:43 p. m.

    Ferrán dijo...
    Querida Eudora, si tenemos en cuenta que la verdad es sólo una palabra de seis letras, y que la realidad es sólo la interpretación que nuestros sentidos llevan a cabo (con más pena que gloria) de un rango muy limitado de las ondas electromagnéticas, a veces estoy tentado a pensar que todo es verdad. Si según la Teoría de Cuerdas hay infinitos mundos donde tienen lugar todas las infinitas combinaciones de realidades posibles, hagamos lo que hagamos, pensemos lo que pensemos y soñemos lo que soñemos, en algún lugar de algún plano metafísico, onírico o medio pensionista, todo, absolutamente todo, tendrá efecto, orden, sentido y razón.
    Por tanto, existe un lugar donde, una vez muerto, un ateo como yo será llamado a capítulo por Dios (Nuestro Señor) y me pondrá las peras al cuarto. Y habrá otro en que todos los meapilas del blog de Fortea se toparán con la oscuridad y el vacío más negro e irremediable.
    En otra dimensión nos encontraremos todos los difuntos ordenados por colores frente a dioses, demonios y un agujero negro mal cosido con rayos gamma; y nos jugaremos la salvación en una partida interminable de tute cabrón, donde, como todo el mundo sabe, pierde quien se queda en medio. Quiere decirse, queridos niños, que la Gloria y la diestra del Padre serán para el más virtuoso y para el más abyecto; y el intermedio, el ni fú ni fá, el que siempre intentó pasar desapercibido, y no destacar, y ser un buen español de clase media, a ese lo mandarán al Infierno de punta cabeza y todos los diablos lo pondrán mirando a Cuenca. Y le irán recitando la Parábola de los Talentos, en versión ligth (Mateo 25: 14-30) o en versión very hard que te rilas (Lucas 19:11-27). En la primera el criado ¡lindo capullo de alhelí! es arrojado a las tinieblas, donde es el llanto y crujir de dientes; en la de Luquitas no queda ni el apuntador. Es lo que tiene ser tibio.
    En cualquier caso será una dimensión extremada. Romántica, apassionata. Como a mí me gustan los finales.
    Buonanotte

    Ogni giorno la vita
    è una grande corrita
    (ma la notte no!)

    http://es.youtube.com/watch?v=21l4PyyKXWMgeloss

    ResponderEliminar
  45. el equipo de contaminación del blog10:45 p. m.

    Agebat et ille poenitentiam in inferno; sed quia cognoscebat illam inutilem, rogabat ut annuntiaretur hoc fratribus suis; quatenus agerent poenitentiam in hoc saeculo fructuosam; quia tunc prodest homini poenitere, cum potest ipse peccare.

    ResponderEliminar
  46. siervo del lado oscuro de la religión10:48 p. m.

    El meapilas friend es un impío...

    Nuestro oscuro señor disfrutará carcomiendo su carne rolliza todavía palpitante bajo la forma de un enjambre de gusanos sanguinolentos.

    ResponderEliminar
  47. Anónimo10:56 p. m.

    http://www.apeles.info/

    ResponderEliminar
  48. Anónimo10:58 p. m.

    Felicitas estás lerele.

    ResponderEliminar
  49. Anónimo10:59 p. m.

    felicitas quiere una verga negra en su culito.

    ResponderEliminar
  50. Rechazado en España, Apeles tuvo que recurrir a un instituto sacerdotal, con sede en Florencia y de tendencia ultraconservadora en lo religioso, para ser ordenado en Junio de 1.993 en la iglesia San Girolamo della Caritá de Roma por el cardenal Pietro Palazzini.

    Apeles consiguió entrar en el Seminario Mayor de Tortosa, donde estudió teologia y filosofia durante cuatro años. A pesar de tener un expediente academico plagado de sobresalientes, fue nuevamente expulsado por sus ideas retrógadas


    Recuerdo que salía en el programa de Canal 9.
    Pero no me acuerdo en qué cosas creía.
    ¿Creía que existía el demonio?
    ¿Que opina de las cosas del páter?
    Muchas veces le llaman Apeles a Fortea.
    ¿cómo piensan uno respeto del otro?
    ¿puede que con el tema del demonio piensen igual?

    ResponderEliminar
  51. Anónimo11:32 p. m.

    Apeles es simplemente un desequilibrado mental.

    ResponderEliminar
  52. ¿En qué te basas?
    Para decir ésto has de poner argumentos.

    ¿Qué es ser desequilibrado mental?
    En la entrevista que le hace Cristina Tárrega me he tronchado de risa, hacía tiempo que no me reía tan a gusto, no me reía de él.
    Salía airoso de las preguntas incluso del escote.

    ResponderEliminar
  53. páter ¿qué preguntas le hizo a ud Cristina?
    me perdí el programa y no está en youtub.

    ResponderEliminar
  54. Anónimo11:52 p. m.

    Cuantas tonterias escribe la gente. Buenas noches, hasta pronto Padre Fortea.

    ResponderEliminar
  55. ¡Eh, Toño, léete esto!:
    "Los sacerdotes y las personas consagradas habremos de cuidar la imagen que proyectamos sobre niños, adolescentes, jóvenes y adultos a los que se pudiera plantear la pregunta de la vocación al ministerio o a la vida consagrada. Es prácticamente imposible que un joven o una joven se entusiasmen por un estilo de vida que no vean encarnado en otra persona, que irradia algo que fascina o, al menos, interpela.
    Por encima de todo y siempre, es necesario que intensifiquemos nuestra oración por las vocaciones. El Señor nos lo ha mandado. La vocación es un don, y los dones se reciben a veces sin pedirlos y otras pidiéndolos. Individualmente, en familia y en nuestras parroquias y comunidades, la oración por las vocaciones sea una constante".
    Es de la última pastoral de monseñor José Sánchez González (y ya lo sabes piltrafilla). Juan Antonio me dijo que parecía hecho a tu medida (y eso también lo sabes).
    Tú sigue enredando que te vas a enterar.

    ResponderEliminar
  56. Lo que ha escrito Alvaro es precioso. Gracias Alvaro.

    El jinete BDSM...no sabe ni lo que dice. Tú sigue jugando con esas tonterias ya verás qué bien.


    Crux Sancti Patris Benedicti

    Crux Sacra Sit Mihi Lux

    Non Draco Sit Mihi Dux

    Vade Retro Satana

    Numquam Suade Mibi Vana

    Sunt Mala Quae Libas

    Pues maldad es lo que brindas

    Ipse Venena Bibas

    ResponderEliminar
  57. Querido Alvaro,
    Gracias por tu comentario sobre la pureza, muy bueno.
    Especialmente porque tengo varios sacerdotes amigos y le has puesto palabras a la excelente relación que tengo con ellos.

    María

    ResponderEliminar
  58. Me llevo lo de la pureza masculina para estudiármelo tranquilamente.

    Un beso Alvaro.

    ResponderEliminar
  59. ¿Por qué? Por el miedo. Incluso los labriegos tienen sus miedos. En los pueblos había sus mitos, sus leyendas, su folclore de los seres de la oscuridad.

    El miedo cumple una funcion psicologica en los seres humanos, debe haber sido creado por Dios, no lo se, para que el hombre reflexione y controle su comportamiento..

    Pero hay que saber de que tener miedo.
    Yo la unica vez que me he asustado de noche fue bajo la luz brillante de una farola en mitad de la ciudad y porque estaba sola, me aparecio un hombre que quiza venia a preguntarme la hora..no lo se...sali corriendo durante 20 minutos (habia aprendido a tener miedo de esa situacion?)


    Pero como todo lo que es de Dios, hay que tener cuidado con como se usa y tratar de no manipularlo con uno mismo o con otros (por ejemplo los padres con los hijos, o la Iglesia con el pueblo) por si creamos el efecto contrario, en este caso quiza ese efecto sea parte de la justicia divina tambien, no se.
    A lo mejor hay que tratar de buscar una guia en como manipular ese sentimiento en nosotros mismos..si anticipamos constantemente toda clase de riesgos podemos: a) no enfrentarnos a ellos y b)Crear un miedo superior: el miedo al miedo. Pero por otro lado es necesario anticiparlos de forma realista.

    Donde esta el equilibrio?
    En la confianza en Dios?
    en un miedo superior al infierno?

    ResponderEliminar
  60. Anónimo1:43 p. m.

    Ya le vi en el programa de Ana Rosa.Parecía que le caía usted muy bien al Lequio, pirata ;)

    ResponderEliminar
  61. Although there are differences in content, but I still want you to establish Links, I do not
    fashion jewelry

    ResponderEliminar