domingo, noviembre 30, 2008

Audiencia con el Santo Padre


Como ya dije en el blog, la semana pasada estuve en Roma. Allí tuve la posibilidad de asistir a una audiencia general con el Santo Padre.

Aunque el acto comienza a las 13:00, hay que estar dos horas y media antes en la Plaza de San Pedro. El resultado es que sentado en el sector que me correspondió (color amarillo) me aburría esperando. Tanto me aburrí que me dediqué a contar cosas.

Por ejemplo, descubrí que en la fachada de la basílica hay diecinueve ventanas y siete puertas. Desde la plaza son visibles seis pararrayos. En la fachada del Vaticano hay dos águilas y seis metopas bajo los apóstoles. Otras cuatro metopas permanecen vacías bajo la fila de balcones.

Dos hornacinas permanecen vacías. En la fachada se pueden contar tres tiaras. Cuando conté las tiaras, el nivel de mi aburrimiento era tan grande como la fachada que tenía delante de mis ojos.

En esa fachada hay dos relojes. Cada reloj marca una hora distinta. No recuerdo si funcionaban. Pero uno marcaba las 2:42, el de mi derecha, y 9:50 el de mi izquierda. Por lo menos así era en el momento en que me fijé en este detalle.

Sobre esta nimiedad de detalle horario, Dan Brown ya tendría para media novela.
En un momento dado, dos bandas visitantes tocaron. Una tocó la banda sonora de la Vida es bella, la otra música tirolesa.
El aburrimiento puede llegar a ser una de las fuerzas más poderosas del universo.

86 comentarios:

  1. Ud Padre me hace reir, por Dios que estaba aburrido!!no sè si tendrìa la paciencia de contar las ventanas y las puertas.
    En las Iglesias antiguas me gusta mirar los vitraux, hay algunos maravillosos.Gloria

    ResponderEliminar
  2. Jopé... yo no me aburro jamás.

    Y cuando me aburro, me pongo a rezar el Rosario por las intenciones de la Reina de la Paz, que nos lo pide constántemente.

    Gloria hermanitaaaaaaaaaaa! besos.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2:16 a. m.

    ¡ Cómo que una, es la más fuerte de todas las fuerzas ! Y sino, que se lo digan a Luis ( Gloria, gueRRera de la LUZ, etc )

    ResponderEliminar
  4. Anónimo2:23 a. m.

    Ja Ja, Ja,

    ResponderEliminar
  5. Anónimo2:33 a. m.

    Te admiro guerrera de la luz, eres un ejemplo para todos, hasta para el padre Fortea.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Monje negro:

    A la pregunta que hiciste ayer a Fortea, preguntándole si conocia el significado de esvástica, tienes una respuesta mia en el pots de ayer.

    ResponderEliminar
  7. Un día en la Basílica de San Miguel me puse a contar los ángeles que había( no estaba aburrida), era mera curiosidad. Había 29 ángeles repartidos por toda la Basílica, casi una legión.

    ResponderEliminar
  8. Si Dan Brown se entera que en la Plaza de San Pedro hay 4 metopas vacias bajo la fila de balcones, seguro que con ésta información ya tiene suficiente para escribir la segunda parte de "Ángeles y Demonios".

    ResponderEliminar
  9. Anónimo3:48 a. m.

    Faltan Felicitas y Margalida.
    Luis, ya cansaste con estos personajes, se han vuelto muy repetitivos.
    Me consta que puedes ser muy creativo, cábiale al canal, siempre lo mismo lo mismo.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo3:49 a. m.

    Me faltaba Clara

    ResponderEliminar
  11. Anónimo3:55 a. m.

    Bueno es que se están mimetizando con Fortea.

    ResponderEliminar
  12. Se que todos queremos olvidarnos un poco del tema de los nazis, pero éste es un inciso solo para el Anónimo de las 3:52 pm del Pots de "Lecturas de viaje".

    Anónimo dijo:

    Pues si padre, Pio XII...estaba al tanto de todo. ¿O cómo cree usted que Hitler le concediera tantas prebendas en el más repugnante concordato?...


    Si se revisa la encíclica "Mit brennender Sorge" (1937) verá que el papa Pio XII condenó el Nazismo y comparó a Hitler con el diablo. Advirtió profeticamente una guerra de exterminación.

    Hay bastantes documentos Históricos que ponen de manifiesto su gran calumnia contra Pio XII, la Iglesía Católica y el papado, bien por ignorancia o mala fe, eso no lo juzgo, aquí solamente se ponen sobre la mesa datos objetivos.

    Si tiene dudas, puede verificar usted mismo(a) estos datos simplemente revisando las publicaciones períodicas de la época o revisando los archivos del Vaticano.

    ResponderEliminar
  13. Padre me sorprende su capacidad para retener información...!!

    Cuando yo me encuentro en situaciones similares, padre, lo que hago es observar a la gente: analizarla, ver los gestos, los rostros, las miradas: algunas profundas y tristes, perdidas, misteriosas; otras alegres y vivaces, veo los colores, las formas de todo lo que rodea...no sé porqué será pero es algo que disfruto haciendo...y me ayuda a pasar el rato...

    Bendiciones!

    ResponderEliminar
  14. Anónimo4:46 a. m.

    Si lo que dices es igual de cierto que lo que dices respecto a la Swastika, no eres muy confiable, querida mía.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo4:49 a. m.

    El anterior comentario fué para Clara

    ResponderEliminar
  16. Veo que hay algunas personas que visitan este blog a las que les gusta orar...por si acaso no la conocen, les recomiendo buscar la Devoción a la Preciosa Sangre de Nuestro Señor Jesuscristo...es hermosa, se trata de una revelación que hizo Nuestro Señor a un jóven Nigeriano (llamado Bernabé), contiene varias oraciones muy muy poderosas, además de bellas, claro...de verdad lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo5:01 a. m.

    Gracias Ges, ¿la puedes escribir aquí?

    ResponderEliminar
  18. Anónimo5:04 a. m.

    Hubiera sido un buen momento para rezar el breviario.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo5:04 a. m.

    Hubiera sido un buen momento para rezar el breviario.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo 4:46(49):

    Si eencuentra algún comentario en el que yo hable de Sawastika lo escribe, por favor.

    Lo que digo es documentación Histórica, que si usted tuviera tanto interés en contrastar como el que tiene en descalificar, podría comprobar.

    ¿Le ha molestado que defienda la verdad?.

    Insisto cuando encuentre el comentario que he hecho de Swastika, cosa que dudo que lo haga por que no le he hecho, le trancribe.

    ResponderEliminar
  21. A ver Anónimo despistado(a):

    Se refieres a sevástica NO Sewastika que es una ciudad de Canadá, ve lo que lo que sucede por escribir todo mal?

    Efectivamente si lo he escrito, y ambos comentarios son ciertos. De lo que deduzco que usted es el autor material de ambos, qué lástima no conocerle en persona.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo7:53 a. m.

    Yo por eso no voy

    Preparemonos para el advenimiento porque cada vez esta mas cerca

    Akathistos

    ResponderEliminar
  23. Anónimo8:14 a. m.

    Clara, creo que la despistada eres tú, yo nunca escribí Sawatika, esa fuiste tu. La Swastika ya era conocida hace miles de años sin exagerar. En los vedas se hace referencia a ese símbolo, en el budismo también, y no como algo negativo, al contrario. Luego los nazis se lo apropiaron y de ahí se satanizó y con justa razón.

    Yo no quiero darte la contra en cuanto a lo de Pío XII porque yo no tengo información acerca de eso, pero me parece que si haces afirmaciones tan erradas acerca de la swastika y dices que estás segura porque ya investigaste, entonces no me fío ni tantito de ninguna de las afirmaciones o investigaciones que puedas hacer.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo8:16 a. m.

    Clara, creo que la despistada eres tú, yo nunca escribí Sawatika, esa fuiste tu. La Swastika ya era conocida hace miles de años sin exagerar. En los vedas se hace referencia a ese símbolo, en el budismo también, y no como algo negativo, al contrario. Luego los nazis se lo apropiaron y de ahí se satanizó y con justa razón.

    Yo no quiero darte la contra en cuanto a lo de Pío XII porque yo no tengo información acerca de eso, pero me parece que si haces afirmaciones tan erradas acerca de la swastika y dices que estás segura porque ya investigaste, entonces no me fío ni tantito de ninguna de las afirmaciones o investigaciones que puedas hacer.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo8:18 a. m.

    Clara, creo que la despistada eres tú, yo nunca escribí Sawatika, esa fuiste tu. La Swastika ya era conocida hace miles de años sin exagerar. En los vedas se hace referencia a ese símbolo, en el budismo también, y no como algo negativo, al contrario. Luego los nazis se lo apropiaron y de ahí se satanizó y con justa razón.

    Yo no quiero darte la contra en cuanto a lo de Pío XII porque yo no tengo información acerca de eso, pero me parece que si haces afirmaciones tan erradas acerca de la swastika y dices que estás segura porque ya investigaste, entonces no me fío ni tantito de ninguna de las afirmaciones o investigaciones que puedas hacer.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo8:19 a. m.

    Clara, creo que la despistada eres tú, yo nunca escribí Sawatika, esa fuiste tu. La Swastika ya era conocida hace miles de años sin exagerar. En los vedas se hace referencia a ese símbolo, en el budismo también, y no como algo negativo, al contrario. Luego los nazis se lo apropiaron y de ahí se satanizó y con justa razón.

    Yo no quiero darte la contra en cuanto a lo de Pío XII porque yo no tengo información acerca de eso, pero me parece que si haces afirmaciones tan erradas acerca de la swastika y dices que estás segura porque ya investigaste, entonces no me fío ni tantito de ninguna de las afirmaciones o investigaciones que puedas hacer.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo8:21 a. m.

    Clara, creo que la despistada eres tú, yo nunca escribí Sawatika, esa fuiste tu. La Swastika ya era conocida hace miles de años sin exagerar. En los vedas se hace referencia a ese símbolo, en el budismo también, y no como algo negativo, al contrario. Luego los nazis se lo apropiaron y de ahí se satanizó y con justa razón.

    Yo no quiero darte la contra en cuanto a lo de Pío XII porque yo no tengo información acerca de eso, pero me parece que si haces afirmaciones tan erradas acerca de la swastika y dices que estás segura porque ya investigaste, entonces no me fío ni tantito de ninguna de las afirmaciones o investigaciones que puedas hacer.

    ResponderEliminar
  28. anónimo dijo
    Faltan Felicitas y Margalida.
    Luis, ya cansaste con estos personajes
    3:48 AM

    Ayer después de la clase me encontraba tan bién. La sensación que tenía era como si hubiera comulgado sin comulgar, no quise estropear la buena sensación que tenía y disfrutar, saborear del bienestar que tenía.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo8:43 a. m.

    Ah Clarita, aparte de idiotita tramposa.

    Luis te felicito.

    ResponderEliminar
  30. A ver anónimo dialogante, puntualizemos:

    En el comentario correctivo escribo esvástica, OK?, puedes comprobarlo.

    Y en el segundo, después de que tú escribes Swastika en lugar de esvástica, voy yo escribo sewastika; un cruze de cables.

    De todas las formas si te molesta el tono de mis comentarios, fíjate solo en el contenido, OK?

    ResponderEliminar
  31. Estimada Clara:
    La encíclica "Mit brennerder sorge" ("con encendida preocupación") no es del Papa Pio XII, sino del anterior, Pio XI, y algunas de las cosas que dices sobre ella son inexactas. Yo recomiendo que la leas: está fácilmente accesible si la buscas in internet.... el Papa Pio XI era un Papa lúcido y que luchaba contra el mal, como era su obligación. No como el Padre Fortea y los máximos responsables de la Iglesia Católica de hoy, que eluden sus responsabilidades.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  32. Esas dos horas y media en las que estuvo Ud. contando cosas, ¿no había nadie cerca de Ud. con quien poder hablar?
    A mí me gusta hablar con la gente, cuando estoy en una cola, por ejemplo, esperando. Siempre y cuando encuentre alguien receptivo, claro. Me gusta conocer gente nueva y captar su psicología e intentar ayudar en algo. Resulta hermoso conocer a otros humanos, ver que tienen sus dificultades, sus alegrías, como tú, y si tienes la suerte de encontrar a alguien con sentido del humor, pues en vez de aburrirte en la espera, hasta te lo pasas divertido.
    En otras ocasiones, si puedo, también oro. Es la mejor de las actividades sustitutorias del aburrimiento o del insomnio.
    Bueno, que conste que no me llamo Luis. Soy Felicitas y punto. (date por enterada, locuela(o)).

    ResponderEliminar
  33. Mit brennender sorge:
    http://www.vatican.va/holy_father/pius_xi/encyclicals/documents/hf_p-xi_enc_14031937_mit-brennender-sorge_sp.html

    Ojo al año de publicación: 1937. Aun no habían comenzado las persecuciones ni se tenían noticias de los crímines nacional-sociacistas. Hoy la Iglesia no es igual de valiente para denunciar el mal y los crímenes. Una pena.

    ResponderEliminar
  34. Creixell11:38 a. m.

    Yo creo que del aburrimiento sacas de positivo, como mínimo, el entrar en los detalles, e incluso a veces disfrutarlos.
    Cuando estás metido en harina, ves, pero no miras. Y te pierdes cosas. Luego preguntas, ¿pero eso estaba ahí? Y te miran como a un loco. Claro, siempre había estado ahí.
    Y eso vale tanto para las metopas de la fachada del Vaticano como para el viejecito que pasa cada día a las siete de la mañana por delante de tu casa, haga frio o calor, conducido -digo bien- por su fiel golden retriever, a pasitos cortos, mientras el abuelo tantea el suelo con su bastón. Hasta que un día, después de algunos años de verle, falta a la cita, y otro día, y otro, y todavía otro más. Y te preguntas si habrá muerto. Y al cabo de unos días, inesperadamente, reaparecen en escena el abuelo y su fiel guía, y te llevas una íntima y pequeña alegria: vale, todo sigue en orden.
    Detales, detalles.
    En alguna Escuela de Negocios enseñan a "perder" un par de minutos en fijarte en los detalles de lo que ocurre en la mesa de negociación. Y te das cuenta que el "jefe" escucha atentamente lo que dice su "tercero", y no su "segundo", y sabes que el interlocutor clave es el "tercero", más incluso que el "jefe", y sabes desde aquel momento que en él debes centrar tu atención y entrar por ahí si quieres llevarte la negociación al agua.
    Yo creo que Fortea no ha acabado aquí con su rapport sobre la audiencia general con el Papa. Aunque no haya puesto un 1- para este post de metopas. Ahora viene la segunda, que es más interesante.
    Mañana, Diciembre.

    ResponderEliminar
  35. Anónimo12:44 p. m.

    Pio XII fue Nuncio en Berlín, de donde pasó a ser Secretario de Estado de Pio XI, y es el autor del texto de la encíclica firmada por el Papa en 1938. El Concordato es de 1933 y no firma paz alguna. Tantas calumnias a Pio XII se desmontan fácilmente, leyendo el presente texto, que copio:
    --------------------------------------------------------------------------------



    ROMA, 1 mayo 2003.- La documentación relativa al período 1922-1939 custodiada en los Archivos Vaticanos –puesta a disposición de los estudiosos en la materia desde el pasado 15 de febrero– continúa desmintiendo las tesis que acusan a Pío XI y a Pío XII de condescendencia con Hitler.

    El profesor Matteo Luigi Napolitano, profesor de Historia de las Relaciones entre Estado e Iglesia en la Universidad de Urbino (Italia), mostró la postura de la Santa Sede frente al régimen nazi en una entrevista publicada por el diario italiano «Il Giornale».

    «En las cartas de los Archivos Vaticanos se confirma la idea de que el Concordato entre la Santa Sede y la Alemania nazista, firmado en julio de 1933, no ratificó la paz entre Iglesia y Estado. Las indicaciones que aportan los documentos llevan más bien a conclusiones contrarias», observó el profesor Napolitano.

    Monseñor Orsenigo, nuncio desde 1930 en Berlín –donde había sustituido al cardenal Pacelli (futuro Pío XII), llamado a Roma como Secretario de Estado–, fue elegido decano por el resto de embajadores.

    Por lo tanto, le correspondía pronunciar el discurso de Año Nuevo frente a las máximas autoridades del Reich, pero debía someter el texto con mucha antelación a sus superiores en Roma.

    El 25 de noviembre de 1933, por ejemplo, monseñor Orsenigo envió al Vaticano el borrador del discurso (catalogado con el asiento 604, p.o., fascículo 113) que habría pronunciado en enero ante el presidente del Reich, Paul von Hindenburg, y el nuevo canciller, Adolf Hitler, quien ya había recibido del Parlamento atribuciones especiales.

    El cardenal Pacelli respondió el 1 de diciembre de 1933, invalidando todo el párrafo dedicado a Hitler y sugiriendo, en nombre del Papa, «que los elogios contenidos en el discurso» debían «ser indudablemente moderados, en consideración a las graves dificultades a las que la Iglesia está expuesta ahora en Alemania».

    En el borrador del discurso para el final de año de 1936, monseñor Orsenigo definió a Hitler «?Duce? (líder, guía) del pueblo alemán». En la respuesta, que el cardenal Pacelli en nombre del Papa envió al nuncio utilizando un código cifrado, se ordena «eliminar las palabras ?Duce del pueblo alemán?» y «suprimir» toda la parte elogiadora de la actividad del Führer.

    También en 1936, monseñor Orsenigo solicitó instrucciones a Roma porque había sido invitado directamente por Hitler, junto a todo el Cuerpo Diplomático, a participar en el congreso del partido nazi previsto para el final del verano en Nuremberg. La respuesta cifrada del Secretario de Estado fue: «El Santo Padre considera preferible que Su Excelencia se abstenga, tomando algunos días de vacaciones».

    En el borrador de discurso de Año Nuevo de 1937, monseñor Orsenigo había introducido una alusión a las Olimpíadas que se habían celebrado en Berlín en agosto de 1936, pero Pacelli lo hizo suprimir. 1937 fue el año de la publicación de la Encíclica «Mit brennender Sorge» («Con viva angustia»), que contiene un duro ataque contra el régimen nazi.

    Pocos días después, el 21 de abril, era el cumpleaños de Hitler, quien invitó a una recepción a todo el Cuerpo Diplomático. El nuncio preguntó si debía intervenir. «El Santo Padre –expresa el comentario manuscrito del cardenal Pacelli al margen del despacho– piensa que no. También por la postura de esta Embajada».

    «Al Santo Padre le parece preferible en la situación actual que Su Excelencia se abstenga de tomar parte en manifestaciones de homenaje hacia el señor canciller», se lee en la respuesta del purpurado, fechada el 8 de abril.

    El discurso de Año Nuevo de 1938 es el más sobrio de los pronunciados por monseñor Orsenigo: se habla de paz, es más, de la necesidad de llegar a la «verdadera paz». El cardenal Pacelli lo aprobó sin introducir correcciones.

    El texto fue recogido por la prensa estadounidense y se interpretó «como un signo claro de que Pío XI había querido hacer una amonestación a Hitler», explica el profesor Napolitano.

    «De la documentación –concluye el profesor Napolitano– se desprende con claridad que en el Vaticano se observó que la acción de monseñor Orsenigo era correcta, precisa y directa. De las cartas secretas vaticanas surge un cardenal Pacelli muy lejos de simpatizar con Hitler».


    Alvaro.

    ResponderEliminar
  36. Vaya, veo que se han picado por aquí con el tema de las esvásticas... dejé mi respuesta en la lista del dia anterior, pero por si acaso repito mis apreciaciones:

    La esvástica dextrógira es un simbolo budista de buena suerte.

    La esvástica levógira son dos runas sigel o sowellu cruzadas; su traducción literal es "sol". Y simboliza la fuerza activa y generadora de vida.

    Es un talismán solar pues... otra cosa es el uso que se le dé, aunque estoy de acuerdo que los nazis se apropiaron de varios símbolos de estos, y tal como alguien dijo antes, los demonizaron.

    Bueno, no olvidemos que otro símbolo nazi por excelencia era la cruz gótica o la runa algiz, simbolo de la SS-Ahnenerbe, y nadie se ha preocupado mucho de ello.


    El tema de los símbolos es muy interesante y controvertido, sin duda. Un dia discutimos el tema de la estrella de cinco puntas que también tiene su interés.

    ResponderEliminar
  37. Esto creo que puede interesar:

    http://en.wikipedia.org/wiki/Ahnenerbe

    Es un wiki pero sirve de sobras.

    ResponderEliminar
  38. Anónimo1:42 p. m.

    Ya dije en su momento que a Luis el tema de los nazis y Pio XII, le mola cantidubi, y lo que te rondaré, morena.

    No deja sinembargo de incluir las morcillas acostumbradas del tema del post, porque él es respetuoso con el blogger, o lo era, y que la gente se aparte del comentario del blog lo lleva muy requetemal. Pero lo hace en su línea acostumbrada, que no es la del Padre Fortea, mucho más sútil, no, Luis es distinto, te mete por los ojos sus distingos especiales, él de hubiera fijado en otras cosas, en los colores, en los rostros, los gestos, las miradas, etc etc, o sino hubiera rezado, orado, leido el breviario.....en fin, luis hubiera hecho de todo.

    Así es él, un hombre de recursos. Activo. Y, además todo lo hubiera hecho bien. Menudo es él para esta cosas. Y para todas.


    Bueno ya está bien de analizarle, ahora voy a pasar a decirle que el Padre Fortea, con exquista educación, nos está diciendo algo.

    Eso me reafirma y confirma que lee los comentarios que ponemos Vd. D. Luis ( como yo antes me dirigía a Vd. ) y yo.

    Y de lo que piensa de ellos se saca buena conclusión al leer el post de hoy.

    Mientras esperamos al Padre, nos entretemos en boberías, repasamos, y contabilizamos cosas que están ahí, sin más, las archivamos en unas carpetas que no valen para nadie más, o las rertorcemos en mil vueltas como una trenza de hojaldre, y todo para qué ? Para nada.

    Luis, las alegorías existen. Que lo sepas.

    Si quieres y tienes tiempo, léete el suplemento semanal del Mundo, la entrevista a Karl Lagerfeld te puede interesar, es tu alma gemela bis.

    Sigo diciendo que infravaloras al Padre Fortea, del que tendrías que aprender algunas cosas. Y todas buenas.

    ResponderEliminar
  39. Anónimo2:10 p. m.

    DIEZ ÁNGELES
    Diez ángeles caminan junto a mí, todos los días.
    Diez ángeles que me guían, me consuelan y me protegen.
    Me acompañan desde que yo era muy joven.
    De repente me preguntarás, “¿Porqué diez?
    ¿Qué tienes tú de especial?
    ¿Por qué no uno, dos, o tres?
    ¿Por qué diez?
    Verás, cada ángel tiene un trabajo determinado que hacer.
    Todos conocemos a
    Fe, Esperanza y Caridad
    Son ángeles de maravilla, y ¡tienen tanto trabajo!
    Pero hay siete ángeles más, y todos nos consuelan y nos protegen.
    Al cuarto ángel es el de la
    Tolerancia
    a quien, mucho me temo, no llamamos lo suficiente, porque, si así fuera, no
    habría odio ni prejuicios.
    Al siguiente ángel es el del
    Perdón
    al cual tampoco llamamos con frecuencia.
    ¿A quién de nosotros no le vendría bien, más Perdón en nuestros corazones?
    Y luego tenemos al ángel de la
    Belleza
    Vemos tantas cosas feas en la vida, que no conozco una sola alma que no
    quisiera tener más Belleza en su vida.
    Los dos ángeles siguientes son gemelos y se llaman
    Alegría y Felicidad.
    Muchas veces se les ve caminando de la mano.
    El ángel favorito de muchas personas es el llamado
    Amigo.
    Este angelito es el que puede realmente dar riqueza a nuestras vidas.
    A menudo le escucho decir,
    “Para tener un amigo,
    primero TÚ debes serlo"
    ¿Y sabes una cosa?, ¡¡funciona!!
    Y, finalmente, pero no por eso de menor importancia, está el ángel del
    Amor.
    A veces parece un poco tímido, como si estuviera durmiendo.
    Pero siempre está cerca.
    Si tan sólo le abriéramos nuestros corazones y le dejáramos entrar.
    Entonces sería más fácil que viéramos a todos los demás Ángeles.
    Todos tenemos Diez Ángeles que nos acompañan siempre.
    Son enviados de Dios, para estar con nosotros, para guiarnos, y protegernos
    hasta el día que nos unamos a Él, en aquel lugar que llamamos Cielo.

    ResponderEliminar
  40. 2:10 PM
    Te felicito, es precioso eso que pusiste. Gracias.

    ResponderEliminar
  41. Anónimo5:39 p. m.

    En respuesta a Clara a su mensaje de las 4:26, aprecio estimada Clara, tus buenas intenciones a pesar de algunos errores que ya otros, te han hecho notar.
    Hay muchos curas, religiosos/as, seglares y una reducida parte de las jerarquías, de los cuales poco se les puede reprochar; y yo que estoy en el otro extremo de su creencia, les reconozco la nobleza de sus acciones. Pero en todos esos sectores que ya he nombrado, hay reducidos grupos que van desde radicales talibanes hasta foribundos tradicionalistas, que flaco favor le hacen a la iglesia, y menos aún, y dicho con todo respeto, a ese ideal mensaje de la buena nueva.
    La historia del papado a lo largo de toda su historia, es tan trágica como turbulenta, por calificarle benévolamente; un lastre que seguramente se quiere tapar de muy buenas intenciones, pero de todas maneras, siempre estará allí y por lo tanto, es completamente innegable. Pío XII, no era la excepción, por más Papa que quieras hacerle, detrás de ese difraz blanco, siempre hay un hombre (bueno, casi siempre) con más defectos que virtudes, al igual que yo o tu, sin ninguna diferencia a pesar de que se le atribuya la asistencia divina, idea muy cuestionable incluso entre sus prosélitos.
    Quién estuvo detrás del concordato repugnante,firmado con hitler, fue Pacelli y por más que lo queramos edulcorar, fue el responsable máximo de la actuación de la iglesia en esos tiempos.
    De todas maneras, y aunque será difícil convencerte, te envío un aporte más, esta vez por una persona que le gusta investigar, con una posición bastante imparcial. Un saludo cordial.



    -------------

    En los Estados Unidos acaba de aparecer El Papa de Hitler: la historia secreta de Pio XII, un libro donde el investigador John Cornwell habla del antisemitismo
    y el silencio ante el Holocausto de un Papa al que el Vaticano está a punto de canonizar.

    Tomado del libro “El Papa de Hitler”

    En enero de 1937, tres cardenales y dos obispos alemanes viajaron al Vaticano para pedir una vigorosa protesta contra la persecución nazi de la Iglesia
    Católica, a la que se le habían suprimido todas las formas de actividad con excepción de los servicios religiosos. Finalmente, Pío XI decidió lanzar una
    encíclica, escrita bajo la dirección de Pacelli, donde no había ninguna condena explícita al antisemitismo.

    En el verano de 1938, mientras agonizaba, Pio XI se preocupó por el antisemitismo en Europa y encargó la redacción de otra encíclica dedicada al tema.
    El texto que nunca vió la luz del día, se descubrió hace poco. Lo escribieron tres jesuitas, pero presumiblemente Pacelli estuvo a cargo del proyecto.
    Se iba a llamar Humani Generis Unitas (La unión de las raza humana) y, a pesar de sus buenas intenciones, está lleno de una antisemitismo que Pacelli había
    mostrado en su primer estadía en Alemania. Los Judios, dice el texto, eran responsables de su destino, Dios los había elegido, pero ellos negaron y mataron
    a Cristo. Y “cegados por su sueño de triunfo mundial y éxito materialista” se merecían “la ruina material y espiritual” que se habían echado sobre sí mismos.


    El documento advierte que defender a los judíos como exígen “los principios de humanidad cristianos” podría conllevar el riesgo inaceptable de caer en
    la trampa de la política secular. La encíclica llegó a los jesuitas de Roma a fines de 1938; hasta el día de hoy, no se sabe por qué no fue elevada a Pío
    XII, Pacelli, convertido en Papa el 12 de marzo de 1939, sepultó el documento en los archivos secretos y les dijo a los cardenales alemanes que iba a mantener
    relaciones diplomáticas normales con Hitler.

    La asombrosa antipatía de Pacelli por los judíos venía de 1917, lo cual contradice que sus omisiones fueron hechas de buena fe y que “amaba” a los judíos
    y respetaba su religión.

    Pacelli le reconoció al Tercer Reich que sus políticas antisemítas eran asuntos internos de Alemania. El Concordato entre Hitler y el Vaticano creó un
    clima ideal para la persecución de los judíos.

    Pacelli no avaló la protesta de los obispos católicos alemanes contra el antisemitismo.

    Pacelli intentó mitigar el efecto de las encíclicas de Pío XII al darle garantías diplomáticas privadas a Berlín, a pesar de conocer la abierta persecución
    de los judíos.

    Pacelli estaba convencido de que los judíos se habían procurado su suerte: intervenir a su favor sólo podía llevar a la Iglesia hácia alianzas con fuerzas
    hostiles al catolicismo.

    ResponderEliminar
  42. Anónimo5:46 p. m.

    Fe de errata

    Donde dice :
    Pacelli intentó mitigar el efecto de las encíclicas de Pío XII al darle garantías diplomáticas privadas a Berlín, a pesar de conocer la abierta persecución
    de los judíos.


    Debe leerse Pío XI

    ResponderEliminar
  43. oficialmente muerta6:15 p. m.

    uhhh cuantooo le gustaaa al curaaa chupaar camaaraaaaaa

    ResponderEliminar
  44. Anónimo6:46 p. m.

    No lo creas, el Padre Forte es más agudo de lo que crees, ¿quién toca "la vida es bella" y quién contesta con la "tirolesa"?

    Yo soy el que hago las novelas.

    ResponderEliminar
  45. Anónimo6:58 p. m.

    Pacelli actuó como Dios le dió a entender...... ¿ a qué viene como anillo al dedo esta frase ?

    Ehhh, creo que la Iglesia no debe mezclarse en política. Si hubiera hecho lo contrario de lo que hizo, lo habría hecho. ¿ Es esto muy difícil de entender ?

    Pacelli era el Papa de los alemanes, no el Papa de los judios. En cuanto pudo actuar "como Papa" con los judios esto es; cuando comenzó el exterminio, y terminó la politiquería, lo hizo. Porque entonces y sólo entonces pudo "hacer" de Papa de esa humanidad doliente que eran los judios, no como raza o etnia, sino como seres humanos.

    De sus simpatías o no simpatías personales hacia los judios como raza se podrá afirmar lo que se quiera a tenor de sus actos. Pero siempre serán opiniones subjetivas, y en muchos casos tendenciosas. Es innegable que NADIE en su sano juicio, puede afirmar que voluntaria e intencionadamente perjudicó a los judios alemanes. No lo hizo.

    Antes bien, los años de la II Guerra Mundial fueron para él, Sumo Pontífice de TODOS los católicos afectados por el conflicto, años muy amargos, que le afectaron incluso a su salud.

    Tuvo visiones sobrenaturales, probablemente participó en alguna pequeña parte de los sufrimientos de Jesús en la Cruz.

    Era un Papa para la sociedad de su tiempo, extrapolarlo a la sociedad de hoy es un error. Hay personas a las que sólo podrá juzgarlas la Historia, y a algunas ni siquiera eso, porque actuan bajo la inspiración del Espiritu Santo, que es quien sostiene a la Iglesia Católica. Si esto no se cree, si esto es o le parece a alguien magia, que coja las maletitas y se vaya a una gruta a dirimir ese conflicto en soledad.


    En las cabezas pensantes de muchos se superponen conceptos, o se mezclan, y el batirburrillo es de dimensiones colosales.

    ResponderEliminar
  46. Anónimo7:02 p. m.

    Anónmo anterior:
    ¿Tú que tocas, la vida es bella o la tirolesa?

    ResponderEliminar
  47. Anónimo7:13 p. m.

    Se admiten interpretaciones a lo que dice Anónimo. Como todo depende de como se ve el vaso, pueden ser muy variadas. La mía es que el vaso está medio lleno.

    ResponderEliminar
  48. Anónimo7:15 p. m.

    Por supuesto, en mi caso, tocaría "La tirolesa".

    ResponderEliminar
  49. la iglesia ya esta pasada de moda. para que tanto Dios.Que Dios no existe y estais perdiendo el tiempo, a ver si os enterais

    ResponderEliminar
  50. El Iluminado7:18 p. m.

    Anónimo de las 5:39 P.M.y 5:46 P.M.

    Estás lleno de odio hacia la Iglesia, el Papado y a su fundador que es Cristo-Dios.

    Cualquier persona que haya leído la Biblia sabe, que cada vez que el Pueblo Judío estaba sometido a persecuciones y deportaciones, como así lo dice el Cronista, era consecuencia de su abandono de las Leyes del Sinaí, y su profanación al adorar y servir a dioses paganos, dioses de las Filisteos, de los Amorreos o de los Babilonios.

    Cuando el Pueblo Judío estaba esclavizado bajo el poder del Faráon, cabeza del Imperio más poderoso de aquella época, Yahveh no tuvo ningún reparo para salvar a su Pueblo con señales y acciones portentosas, tales como el mundo nunca las había conocido.

    A Yahveh no le hubiera costado tampoco nada liberar al Pueblo Judío del poder de Hitler, y eso era la mayor de las desesperaciones de los Judíos de los campos de exterminio: Ver que Yahveh no intervenía para nada en su auxilio, como tampoco intervino cuando la destrucción del templo y la masacre y deportación para la esclavitud del Pueblo Judío por los Romanos del tiempo del Emperador Tito.

    Está de sobra demostrado que el Papa condenó al Nazismo, incluso de que salvó a muchos Judíos, y eso se sabe por muchos historadiores, judíos, muchos querían una atitud completamente beligerante y de enfrentamiento abierto de Pio XII contra Hitler: Hubiera sido un suicidio no solo para el Papa, pero también para los millones de católicos que estaban bajo el Imperio del Fuhrer.

    Eso es lo que el Anónimo, por su odio al Papado y a la Iglesia hubieran querido.

    Pero gracias a Dios, esto no ha ocurrido ni ocurrirá nunca, porqué la Iglesia de Jesús es invencible e imperecedera.

    ResponderEliminar
  51. Anónimo7:19 p. m.

    herr paco sigue desaparecido. debe estar revisando la camara de gas de su amigo al que tanto respeta.
    vaya pedazo de cabron.

    ResponderEliminar
  52. Anónimo7:21 p. m.

    Por una mujer ( Eva ) llegó el Pecado Original, y por Otra ( La Santísima Virgen ) la Esperanza.

    Pues en el caso del vaso medio lleno, "la tirolesa" es en honor de Benedicto XVI.

    Y en el caso del vaso medio vacio, es que "la tirolesa" sigue siendo interpretada en el Vaticano por "maniobras orquestales en la oscuridad". En cualquier caso no es el Papa quien lo hace .......

    ResponderEliminar
  53. la dedicación de Frank
    la iglesia ya esta pasada de moda. para que tanto Dios.Que Dios no existe y estais perdiendo el tiempo, a ver si os enterais
    7:18 PM

    Frank, el hombre desde que existe en todo el mundo, sea de la raza que sea cree en algo.

    Los que se creen no creer como en tu caso tenéis otro tipo de dioses, pero también tenéis. Tenéis el don dinero y el culto al cuerpo.
    Más pasado de moda es todas estas trencitas que os ponéis en el pelo son más antiguas que Mª castaña.
    Los tatuajes si vienen de por la selva.

    ResponderEliminar
  54. Los griegos ya cultivaban el culto al cuerpo, iban al gimnasio y a la sauna y otras cosas que me callo. Todo eso era muchísimos años antes de nacer Jesús que es lo mismo que decir más de 2000 años de antigüedad.

    ResponderEliminar
  55. Anónimo7:53 p. m.

    Al que escribe a las 7:18

    Me parece entender que aquí aparece tu vieja versión sobre los milagros de la fundadora X de la Congragación XY salvando al niño ahogado, y no a las víctimas del 11 M por poner un ejemplo.

    ¿ Por qué actuó en el antiguo Egipto, reuniendo las tribus y salvándolas de todos los males, y sinembargo no lo hizo ya NUNCA más en actuación de Pater Magister ?

    No tengo formacion muy erudita, como tú, pero sí tengo el discernimiento para entender que, cuando Yahveh actua en Egipto está propiciando la reunión, liberación y unión de las tribus que le era fieles. Diseminadas y sin Mandamientos.

    Luego en la II Guerra Mundial el QUE ES no interviene; como el Papa, exactamente como el Papa en asuntos internos de la Humanidad.

    Admoniciones, ruegos, avisos, y favores particulares, concedidos para MAYOR GLORIA de Dios, sí se siguen advirtiendo en el mundo, pero no para fines espúreos, del devenir de la sociedad humana ya constituida, que debe aprender de sus errores ella sola.

    Pasó el tiempo para la Humanidad cuando el Creador se comunicó con sus Profetas, pasó el tiempo de la 1ª Venida de Jesús. Queda lo mejor, pero antes, aún habrán de venir tiempos peores.

    ResponderEliminar
  56. Anónimo8:01 p. m.

    FRANK ASKEROSA MARIKONA ES EL PUTO NOVIO DE LA MARIKONA ASKEROSA DE DEMPSEY

    ResponderEliminar
  57. Las personaas no son buenaas por seer de una religioon

    looaas que sooon buenoas los sooon

    ResponderEliminar
  58. Anónimo8:15 p. m.

    gueRRera de la LUZ, ¿te cambiaste el nombre? ahora eres "anónimamente muerta" sí, luego luego se ve que eres tú.

    ResponderEliminar
  59. Anónimo8:17 p. m.

    perdón "oficialmente muerta"

    ResponderEliminar
  60. Anónimo8:20 p. m.

    Esta empanadita gallega ya sé fué.
    ciao.

    ResponderEliminar
  61. a Frank: Jesucristo te ama infinitamente y murió en la Cruz, entre espantosos sufrimientos, para abrirte las puertas de la Vida Eterna. ¿tú deseas morir?

    ResponderEliminar
  62. Anónimo8:37 p. m.

    FRANK DESEA MORIR DE GUSTO SOLO KUANDO LE DAN

    ResponderEliminar
  63. eres un impresentable, anónimo.

    ResponderEliminar
  64. Anónimo9:08 p. m.

    La dulce espera, como gatos esperando y mientras tanto si pasa un ratón hacemos como si no lo viéramos, aunque él sabe que a punto estamos para dar el gran salto y acabar con su vida. Se arriesga y allí lo tienes en la dulce espera, esperando a que muera.
    :O)

    ResponderEliminar
  65. Anónimo9:18 p. m.

    Ay! Don Gato, a usted sí que le tengo miedo. mejor me voy.

    ResponderEliminar
  66. Anónimo9:18 p. m.

    Ay! Don Gato, a usted sí que le tengo miedo. mejor me voy.

    ResponderEliminar
  67. Anónimo9:19 p. m.

    Yo quiero ser dulce espera,
    que ni que abrase el sol en la era,
    ni que aturda el frío del este,
    ni que despierte o me acueste,
    ande contigo, hermana, siempre a la espera...
    A la dulce espera.

    TODO EN TRIPLE SENTIDO
    PURA PORNOGRAFIA
    AAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHH

    ResponderEliminar
  68. Anónimo9:29 p. m.

    luis tomate la couldina

    ResponderEliminar
  69. Bah,


    Un comment altamente ligado al tema del blog!

    Yo creo que sí, que dios tiene que existir. O por lo menos el principia universalis Otra cosa será cual careta le queramos endiñar.

    Joder, en caso contrario el mundo sería una mierda de aburrido donde lo único que puede hacerse es follar, comer y dormir.

    Dios es la llave del puto misterio del mundo.

    Para mí, el aburrimiento es la base suprema de la fe. Mejor eso que un mezquino interés en que MI dios conceda todas MIS bajezas materialistas.

    Dios Existe!

    El fuego de Jesus quema!

    Sería interesante charlar de cosas misteriosas con fortea, a la luz de una chimenea de marmol esculpida con rebuscadas gárgolas.

    Disfruto con solo pensarlo.

    Bueno, él ya lo sabe.

    ;)

    ResponderEliminar
  70. Anónimo10:51 p. m.

    Mucho psicótico y mucho predicador de pacotilla veo yo aqui.
    De peón quisiera yo veros, macarras.

    ResponderEliminar
  71. Anacoreta10:51 p. m.

    A ver “iluminado”, jamás podría odiar a la iglesia (que no solo es jerarquía), por culpa de cuatro jerarcas zumbados, que ellos solos se bastan para hacerse odiar. Es un sentimiento que no practico, lo que no quiere decir, que no esté en profundo desacuerdo con determinadas cuestiones, como por ejemplo, sobre el fundador de la iglesia del que tu afirmas que fue un tal Cresto (ajusticiado por los Romanos al pie de una montaña y nada tiene que ver ese revolucionario histórico con el Jesús del cuento, digo, del Evangelio. Ya ves, primera cuestión en que no estamos de acuerdo.
    Tampoco estamos de acuerdo con respecto a la Biblia. Este libro al que amablemente yo defino como un compendio de fábulas, respetables, pero, fábulas al fin y al cabo, si empezamos por el A. T., no puede ser tomado como un documento histórico, ya que carece de veracidad y coherencia. Los Egipcios, querido “iluminado”, que a la hora de archivar y recoger datos eran bastantes “tikis misquis”, nunca registraron ninguna salida en masa de judíos, esclavos o como quieras llamarles, por que nunca ocurrió tal evento, más allá de la calenturienta mente que escribió ese libro. Es más, no existe ninguna prueba arqueológica que demuestre el andar de los judíos 40 años por el desierto; mira el padre Fortea con sus 40 almanaques ¿cuantas pruebas va dejando por allí? y sin embargo, ni noticias de los judíos. Por otra parte, ¿cómo le podría ayudar Yahvé si solo es un personaje de ficción bíblica? Y por caridad, respeto y decoro, no pongas las manos en el fuego por los papas; te vas a quemar y no precisamente en el infierno, por que de santidad, de santidad nada, ni siquiera cuando duermen, por que seguro que sueñan como cualquier ser humano. No olvides que nuestros niños, para nosotros son nuestros hijos, pero, para los curas, obispos y papas, son sus sobrinos, con la honrosa excepción del nuestro, el valenciano Alejandro VI,que con un par, los reconoció a todos.Por favor, no me hagas hablar de las lindezas de vuestros amados papas; si no, para mayor INRI, preguntadle a Fortea; el es sacerdote y no debería mentir.
    Tampoco puedo negarte que estoy libre de cierto resquemor; a veces, cuando veo morirse de hambre o por enfermedad a niños en África, no puedo negar cierto resentimiento hacia ese Dios, Alla o Yahwe o como se llame, por que seguro me dirás donde está la bondad y caridad de ese dios. Desde luego, no es compatible con el mensaje que queréis transmitir; aunque leyendo la Biblia, uno se da cuenta de por que lo hace. Solo basta ver que por que le sale de las narices, inunda el planeta y mata a todo dios. Que bonito, cuanto amor, que buen dios tenéis, que gusto tener un padre así.
    “Iluminado”, yo no te odio, ni a ti, ni a tu iglesia; soy incapaz de tal sentimiento, ahora yo te pregunto a ti ¿puedes tu afirmar lo mismo de ti?
    Yo creo que no. Tu piensas como un talibán integrista, con un fanatismo tan atroz que das “yuyu”.
    Y para finalizar, tu iglesia, como todo imperio y cualquier hijo de vecino, termina muriendo.
    Hasta mañana y que sueñes con tus inexistentes angelitos.

    P.D.: Como me cansé de ser anónimo, ahora me llamaré Anacoreta

    ResponderEliminar
  72. Anónimo11:01 p. m.

    anacoreta aquello que no entiendas es porque es un misterio. asi de sencillo.

    ResponderEliminar
  73. Anónimo11:13 p. m.

    A ver margalida, perdón anacoreta, sigues diciendo las mismas estupideces pero ahora en sentido contrario. Que se te ve el plumero hija.
    Sufres de diarrea verborrágica crónica.

    ResponderEliminar
  74. Anónimo11:22 p. m.

    se intercambian los papeles. ahora luis ya no es gloria, ahora es margalida y ademas anacoreta. viven en un permanente akelarre cibernetico. guerrera de la luz a veces escribe como luaces y esta nueva maria jesus hace de clara y clara de dempsey para provocar follon. estan todas locas. ferran toca la flauta y felicitas el tamboril. paco ha pedido entrar en el tinglado y quiere hacer de gran cabron pero no le dejan porque se ha declarado nazi y ademas es feo de cojones. seguiremos repoltando.

    ResponderEliminar
  75. El iluminado11:51 p. m.

    Querido Anacoreta:

    Tus argumentos son irrefutables, y me han impactado tanto, que he decidido abandonar mi fe, mi amor a la Iglesia y reconocer, como tu lo dices que el Papa Pio XII ha estado en connivencia con el Fuhrer para exterminar a todos los Judíos.

    Lo del Antiguo Testamento y lo del Nuevo es todo una farsa inventada por los curas para subyugar el humildo Pueblo, y vivir a sus expensas.

    Reconozco que soy un fanático talibán, lleno de odio y de desprecio hacia todos los que no piensan como yó.

    La Iglesia es perecedera, como todo quisque y desaparecerá de la faz de la Tierra sin dejar rastro.

    Voy inmediatamente a apostasiar de mi fé, y pedir que me borren de mi partida de Bautismo, Confirmación y Matrimonio.

    Verdaderamente, me has abierto los ojos, si no fuera por tí, estaría sujeto a una doctrina de fanáticos, a la cabeza de la cual se encuentran unos Jerarcas, que son todos unos falsos Pastores que solo buscan explotarnos y avasallarnos, y han inventado el Diablo y el Infierno para meternos miedo.

    ¡¡Viva la libertad, el aborto libre y gratuito, las relaciones pre y post matrimoniales, la eutanasia, los divorcios expres, las drogas libres y gratuitas, las orgías de toda clase, etc,etc,etc,...

    ¡¡Ya por fin voy a ser libre, voy a dar rienda suelta a todos mis apetitos.

    ¡Muchas gracias por tus consejos que me han abierto los ojos!

    ResponderEliminar
  76. Anónimo12:07 a. m.

    Te has confundido eso de anacoreta no va conmigo. Me va más la floreta.

    margalideta=floreta

    todo acaba en oreta.

    ResponderEliminar
  77. Anónimo12:16 a. m.

    ¿amargaíta, donde estás?

    ResponderEliminar
  78. Anónimo12:33 a. m.

    a fer nonetes...

    ResponderEliminar
  79. Anónimo12:34 a. m.

    el camionero de temuco que como sabeis firma aqui como gloria y que tiene un blog sobre recetas de cocina esta próxima semana se transmutará en arguiñano por tele5 y preparará platos cantará y explicará chistes de vascos.
    atención a los chistes que explicará el camionero porque traen mensajes satánicos ocultos.
    esta banda tienen un poder indesciptible.
    ahora están preparándolo todo.
    seguiremos repoltando.

    ResponderEliminar
  80. Anónimo12:54 a. m.

    Repoltelo de pacotila tenel la mente más caliente de todo el Oliente maloliente.

    ResponderEliminar
  81. Anónimo12:55 a. m.

    No me llames amargaita, llámame asustaita. Me das miedo. Tu soberbia, llena de humorístico desdén me horroriza, que quieres que te diga, yo soy así de miedosa.

    Sé que no te burlas con desprecio exactamente, sino con menosprecio, que es aún peor. No se puede hacer nada. No vas a cambiar. No crees en nada, y menos que nada, en la Iglesia. Y eso que oficias, y con devoción, la Santa Misa a diario, pero a tu Dios, que no sé cual es. Tu sabrás. ¿ Tú mismo ? ¿ Te crees Jesús ? ¿ a quien le rezas, sino crees en nada ?


    No crees en el pecado, eres trabajador, rezas, haces buenas obras y cuelgas pornografía gay en Internet. Yo eso lo haces sin empacharte.

    Realmente me supera. Me parece que debo dejarte en buenas manos. Y te encomiendo a mi Dios. Rezaré siempre por tí. Sigue feliz, pero a ver si lo demuestras, que siempre se te ve triste..... ( isabel, despidiéndose ya definitivamente de todos los blogs donde te hablaba )

    ResponderEliminar
  82. amalillo de pula envidial12:56 a. m.

    donde dije repoltelo
    debelia ponel lepoltelo.
    ellol impeldonalble.

    ResponderEliminar
  83. Anónimo1:12 a. m.

    reiros reiros... el fin está cerca. están a punto de apoderarse del mundo. primero sembrarán el caos y trillones de hediondos sapos arrasarán con todo. luego el fuego purificador según ELLOS pero devastador para todos los demás acabará con todo tipo de civilización sobre la faz de la tierra.
    entonces saldrán ELLOS del interior de la tierra donde tiene su escondrijo, ferrán tocará la flauta y felicitas el tamboril mientras todos los demás bailarán agarrados con sus escobas. a paco le dejarán que barra sus vómitos y cacas.

    ResponderEliminar
  84. I will pass on your article introduced to my other friends, because really good!
    wholesale jewelry

    ResponderEliminar