lunes, noviembre 03, 2008

El cura que acabó de peluquero.


Leía yo hace poco en el Blog de la Cigüeña el siguiente comentario de su autor respecto a don Marino Ayerra:

Un sacerdote que terminó sus días de peluquero, casado y con dos hijas sólo es símbolo de un cura que no comulgó con su sacerdocio.

Me gustaría hacer algunas reflexiones acerca del tema.

Nunca me ha sorprendido el que un sacerdote se secularizara, lo que siempre me admira es que perseveren. El que alguien por amor del Reino de los Cielos sacrifique algo tan profundo, personal e trascendental como el amor a una mujer o incluso el ejercicio de la mera sexualidad sin amor, eso sí que me parece admirable y sobrehumano.

Por eso nunca, ni una sola vez en todos estos años, he hecho ni el más mínimo juicio interno negativo respecto a los compañeros míos que se han secularizado. No hace falta decir que no han sido los peores los que se han secularizado. Tampoco es necesario recordar que a veces los peores no se secularizan.

Pero hay una cosa que siempre me ha parecido un drama, y es que alguien que ha entregado su vida durante veinte años, por ejemplo, se encuentre un día en la calle sin nada más que con lo puesto. Que alguien que ha trabajado en cuerpo y alma durante diez, quince o veinte años, un bien día se encuentre con una maleta, sin carrera (la teología no le servirá para nada), sin un simple piso, sin ahorros, solo. Eso sí que me parece estremecedor. La sensación de tristeza, de abandono, tiene que ser terrible.

Si yo fuera obispo, hablaría con empresarios amigos (todos los obispos tienen estos amigos) para buscar y ofrecerles un puesto de acuerdo a sus talentos. Esto sería lógico, porque también estos son hijos.

No hace falta pedir comprensión para los ministros de Dios que han pasado por este trance. Negar comprensión, apoyo, calidez humana para una situación así sólo se le ocurriría a un desalmado. Aunque sí, he conocido a algunos que por Dios son capaces de machacar a los seres humanos concretos todo lo que haga falta.

Pero al final si la religión no nos hace más humanos, más buenos, ¿para qué está la religión? ¿Para el triunfo del rito? ¿Para el triunfo de los pontificales? ¿Para el triunfo del dogma? Sí, en mi vida ciertamente he conocido a algunos que se han preocupado de mimar la ortodoxia mientras daban bastante mala vida a los de alrededor.

Decía la periodista respecto a este sacerdote que sus memorias rezuman dramatismo, desconcierto, soledad, desesperanza. Haréis muy mal en leerlas. Debéis leer, por el contrario, memorias que rezumen autosatisfacción, convicción en que uno es lo que es gracias a su esfuerzo y que se lo merece. Las autobiografías creadas para loor del propio ego me han hecho comprender qué vastos, qué inacabables son los páramos del propio YO.

467 comentarios:

  1. Lo admirable y sobrehumano, me parece a mí, es cumplir la Voluntad de Dios en mi vida, hacer aquello para lo que fui creado, dejando totalmente de lado, cualquier otra consideración.

    ResponderEliminar
  2. Fiat Voluntas Tua, sicut in Cælo et in terra.

    ResponderEliminar
  3. En primera instancia me causa gracia el título; pero lo cierto es que, en la realidad, me da cierta tristeza cuando me entero de situaciones como estas, porque significa un obrero menos de los pocos que hay para esta abundante mies...

    Saludos y Bendiciones, Padre. Dios le cuide!

    ResponderEliminar
  4. Padre esto es muy triste, tengo un caso cerca, fue mi jefe, es jòven aún y nunca entenderé porque no siguió, porque yo encontraba que tenía fe,segundo entrega, amaba a la Iglesia, era muy inteligente, pero como lo conocí mucho y lo quería mucho creo que su mayor desgaste estaba en su parte afectiva, muy solo a veces,se lo dije pero como lloviera,le gustaba todo eso que viene con los cargos que lo invitaran, que lo halagaran todo esto se lo dije por eso terminamos mál. Pero èl se saliò mucho despues, hace clases en una Universidad de Provincia,a veces pienso como estará, se casó y no daré mása detalles porque el mundo es un pañuelo. Pero siempre que me acuerdo me da pena por lo que pudo ser y no fue, cuantas veces comulgué con él, me confesé etc.
    A veces los sacerdotes estàn muy solos, pero también es difícil ayudarlos porque no lo reconocen.
    Este tema me pone triste.
    Que Dios lo bendiga Padre ahora y siempre. Gloria

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que a veces el problema está en que, lamentablemente, se hacen sacerdotes (aclaro, no todos pero sí la mayoría)y llevan con ellos apegos, vacíos, heridas, les falta sanidad interior...(espiritualmente hablando), entonces se le agregan estos elementos a la carga que de por sí, ya es pesada... Así, es fácil flaquear... Insisto por eso hay que orar por ellos, por los que son y serán.

    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo2:27 a. m.

    jorrrrrrrr

    ResponderEliminar
  7. Tenemos que rezar muchísimo por los sacerdotes.

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que la teologia si le sirve y le seguira sirviendo toda su vida.
    Claro. Que no del modo en que lo plantea.
    Como todo Cristiano se un poquitin de teologia. Y comprender el misterio de la trinidad(que de hecho no lo comprendo del todo), no me ayuda en la boleta de calificaciones o en conseguir novia.
    Ahora bien. En efecto no hablare de los curas que caen.
    Sino de los que caen pero siguen siendo curitas...¿que es preferible?.
    En mi opinión es mejor aceptarlo, que ocultarse en las sombras.
    Al fin y al cabo lo que se oculta es porque es malo...y esto ¿en verdad es malo?...simplemente depende de cada quien, aunque por regla general...

    ResponderEliminar
  9. No es ningún secreto que yo abandoné el seminario porque tenía muy claro que el celibato era un sacrificio que jamás podría cumplir. De no haber sido así no sé cómo habría transcurrido mi vida.
    Y si yo no llegué a ordenarme, hubo muchos compañeros que se salieron bastante tiempo después de recibir el sagrado sacramento. Y todos lo hicieron porque una mujer se cruzó en su vida. Y, si yo fuera creyente, estaría convencido de que esa mujer la puso Dios en sus vidas; porque todas esas mujeres que he conocido ha sido -son- personas admirables, todas con una fe luminosa y certera y un amor desbordante, tanto por su marido, como por Dios y por la Humanidad entera. Y esas parejas siguen siempre integradas en actividades filantrópicas y de ayuda constante a sus semejantes.
    Esas parejas dan un ejemplo de fe y un testimonio del mensaje de Cristo como pocas parejas "seglares" lo hacen.
    Y ahora viene mi pregunta:
    Habida cuenta la escasez angustiosa de vocaciones, y habida cuenta la conducta ejemplar de estos curas "rebotaos" y sus parejas respectivas ¿por qué no se decide el Vaticano de una puta vez a regularizar estas situaciones, a no estigmatizar como apestados a estos ministros de Cristo -que siempre seguirán siéndolo, no lo olvidemos- incluso por qué no los mantienen en su ministerio?
    Es que manda huevos (y ya perdonarán mi léxico) que a un cura canalla que esté amancebado, se vaya de putas y blasfeme cada dos por tres (ese caso lo conozco yo y estoy seguro que también el episcopado de Zaragoza) se le permita seguir ejerciendo su "sagrado" ministerio (digo yo que por la eterna milonga de no escandalizar), y a un cura que tiene la nobleza de manifestar que está enamorado de una mujer excepcional, fiel a ella, y de una conducta intachable, se lo arroje a los perros sólo porque decide casarse con ella.
    Y creo que la revolución deben hacerla ustedes, los sacerdotes, porque como muy bien ha dicho, esos apestados son también compañeros, y aunque sea por vergüenza torera y por solidaridad de clase, deberían presionar ante el arzobispado, para que esto llegase al Vaticano y se abordara el asunto con ganas, con optimismo y esperanza.
    Perdón por extenderme tanto, pero es que conozco muchos casos cercanos y lo que se está haciendo con esta gente es una vergonzosa canallada.
    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo8:53 a. m.

    Señor Fortea:

    Llevan ustedes siglos vendiéndonos que fuera de la Iglesia no hay salvación, ¿y ahora me viene con blandenguerías para con los curas que después de 15 o 20 años deciden desertar?

    Ya no me cabe duda de que la Iglesia que quieren no es más que una empresa.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo9:04 a. m.

    A Fortea lo que le pasa es que ya conoce a una jamona que le pone, pero quiere salirse de la secta con garantías de futuro, no sea que la jamona le deje colgao nada más salirse de cura. Si no no defendería a los curas desertores.

    ResponderEliminar
  12. la tarrega9:07 a. m.

    Por supuesto que ya conoce lo que es una buena hembra, jajaja. Hasta ahora no lo sabía.

    ResponderEliminar
  13. Bien Fortea, ha conseguido el pots más bonito e interesante de su historia en los pots. Es un tema obiamente, para profundas reflexiones ya que lamentablemente estas cuestiones tienen ua frecuencia demasiado alta en la Iglesía. Ah, que sepa que el diablo está muy enfadado con usted, no le gusta nada el pots de hoy, lo que me hace pensar que quizá por aquí ande la respuesta.

    ResponderEliminar
  14. FERRÁN9:19 a. m.

    ESE POLLOMACHO! EH! EH!

    ResponderEliminar
  15. Anónimo9:37 a. m.

    Cuantas tonterías decimos en los comentarios a sus escritos ¿verdad, Padre Fortea?. Estoy seguro de que Vd. no tiene nada con ninguna "hembra", como sugiere alguien por aquí. Pero no, lo que Vd. dice tampoco es acertado, con cierta frecuencia. Es absolutamente lamentable (aunque se comprende, naturalmente) que un cura deje su sagrado ministerior por una mujer, y las cosas conviene calificarlas como son, en este caso LAMENTABLE, e incluso RECHAZABLE.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Creixell10:26 a. m.

    Me ha parecido muy fino ahí, Fortea.
    De cajón.

    No he acabado de entender su último párrafo:
    Debéis leer, por el contrario, memorias que rezumen autosatisfacción, convicción en que uno es lo que es gracias a su esfuerzo y que se lo merece.
    Y luego:
    Las autobiografías creadas para loor del propio ego me han hecho comprender qué vastos, qué inacabables son los páramos del propio YO.
    ¿¿??

    El "invento" del celibato, clama. Y no por la falta de vocaciones, que sería un motivo ciertamente prosaico, sino por puro sentido común. Hombres entre hombres y familias entre familias. Otra cosa me parece estar fuera del mundo, en su sentido más profundo.

    ResponderEliminar
  17. 1º.- Querido Pollomacho, ese post jaleándolo a usted, y firmado por "ferrán", evidentemente no es mío. Repito una vez más que siempre que intervengo lo hago como usuario registrado de Blogspot. Pero hay mucho tontolaba con ganas de enredar.

    2º.- A esos "anónimos" que se escandalizan por que los curas puedan ejercer su ministerio dentro de una familia, me gustaría que explicaran dónde está el problema.
    Les recuerdo que lo del celibato ni es dogma de fe ni se instauró en la Iglesia desde el principio.
    Es más, a día de hoy, un hombre casado, con hijos, que se quede viudo, puede ser ordenado sacerdote (de hecho ese caso se ha dado), luego el problema no es el hecho de tener una familia, el problema es el sexo (una vez la sombra de S. Pablo y S. Agustín se cierne sobre la lógica y el sentido común).
    El celibato obligatorio para el sacerdocio lo impuso el Concilio de Letrán en 1123, y se hizo, básicamente, para evitar la simonía y para mantener al clero fiel a Roma, recordemos que estamos en plena crisis de la lucha por las Investiduras, y que este concilio se convocó para dejar zanjada esa cuestión.
    En fin que no veo justificación, ni motivo, ni fundamento para este desafortunado párrafo:
    "Es absolutamente lamentable (aunque se comprende, naturalmente) que un cura deje su sagrado ministerior por una mujer, y las cosas conviene calificarlas como son, en este caso LAMENTABLE, e incluso RECHAZABLE".

    ResponderEliminar
  18. ... D. José antonio, y cuando quiera puede sacar a relucir el tema del sacerdocio femenino. Otra notable vergüenza de la Santa Casa.
    Y de nuevo S. Pablo y S. Agustín dando... ejem, incordiando.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo10:42 a. m.

    No tenéis sentido del humor, en cuanto algo os pincha caéis, os enfada que alguien hable de esto, y lo que es peor achacáis el malhumor a los demás. Yo al diablo me lo imaginaría frotándose las manos con esta crisis sacerdotal, y no enfadado.
    Aprended a reíros de vosotros mismos y no os ofendáis tanto porque alguien señale vuestros problemas de secularización, no pasa nada por ironizar un poco sobre una jamona y los personajes como la Tarrega que Fortea deja que se acerquen a él para darse publicidad, y estoy seguro de que a Fortea no le ha molestado.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo10:46 a. m.

    Bueno Ferrán, tú sí que quieres cargarte a la Iglesia. Mujeres en el sacerdocio.... jajaja.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo10:47 a. m.

    dice usted:
    "El que alguien por amor del Reino de los Cielos sacrifique algo tan profundo, personal e trascendental como el amor a una mujer o incluso el ejercicio de la mera sexualidad sin amor, eso sí que me parece admirable y sobrehumano. "

    Me llama la atención que considere sobrehumano abstenerse de la masturbacion y de la fornicación. Ya no en los curas sino que entiendo que en los demás (que enciam no tienen el aliciente de la entrega por el reino).

    Lo sobrehumano ¿no es antinatural?

    De sus palabras se sacan varias conclusiones, dado que todos , sacerdotes incluidos, somos humanos y no sobrehumanos.


    pedro.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo10:54 a. m.

    Bueno Padre Fortea, como Vd. da una de cal y otra de arena, espero que la próxima vez defienda la sabia decisión de la Iglesia Católica sobre el celibato de los sacerdotes, cuya conveniencia ya era expuesta por San Pablo, y que explique que las mujeres no pueden ser curas si queremos ser consecuentes con lo que hizo Nuestro Señor Jesucristo, que no escogió a ninguna "apóstola". Desde luego, el día que los curas se caen o las mujeres sean curas, inmediatamente yo dejaré de acudir al necesario Sacramento de la Penitencia o Reconciliación. Jamás le contaré mis pecados a un hombre casado, para que luego los comparta con su mujer.... y mucho menos le voy a contar mis pecados directamente a una mujer.... Me parece que si la Iglesia "progresa" y obtiene "logros" como estos (acabar con el celibato y que las mujeres sean curas) el siguiente "logro" será acabar con el Sacramento de la Penitencia.... y así sucesivamente. Pero creo que estas catástrofes no se darán, porque la Iglesia Católica no puede perecer (lo dice el Evangelio). Y eso a pesar de la catástrofe de que muchos curas se vayan con mujeres (una nueva "espada clavada en el corazón" para Alguien que Vd. sabe).

    ResponderEliminar
  23. ¿Y por qué no quieres confesarte con un cura casado? Si te molesta que cuente tus pecados a su mujer y después se entere todo el barrio, no haber pecado, hijo mío.

    ResponderEliminar
  24. la jamona de la limpieza del blog12:21 p. m.

    Me cago en Dios y en su puta madre

    ResponderEliminar
  25. el angelus12:23 p. m.

    Que te den XDDDD

    ResponderEliminar
  26. Anónimo12:24 p. m.

    Pués la solución es muy fácil, que dejen a los curas casarse, como lo hicieron durante 4 largos siglos al principio de la iglesia. Lo que pasa es que los directivos de la nueva empresa- igleS.i.A., se dieron cuenta de que las herencias iban a parar a los hij@s de los curas, en vez de a las arcas de la igleSiA.Porque en la biblia muchísimos mensajes son anti-celibato, "Creced y multiplicáos", "No es bueno que el hombre esté solo y Dios creo a la mujer". Además los índices de cánceres de próstata y de útero y pecho, en los curas y monjas es superios a los de la población normal, ya se sabe que no se puede ir contra la naturaleza y lo que no se usa se estropea/degenera.
    ALELCHE.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo12:30 p. m.

    Efectivamente, la Iglesia no desaparecerá con tanta facilidad. Quedará alguien que conserve la doctrina a salvo del mundo y sus imbecilidades que causan estragos actualmente. Cuando las bestialidades que se cometen no puedan dar ni un solo paso más adelante, entonces la veremos.

    Más bien la verán otros.

    Mientras tanto, a sufrir, con curas secularizados de obra o de pensamiento, diócesis tolerantes con el mal, fieles degenerados que se creen santos, estupideces de toda clase. Están en su salsa y en su época propicia.

    Ya pasará.

    ResponderEliminar
  28. jamona virgen12:33 p. m.

    En el evangelio no dice en ningún lugar que el celibato sea forzoso.

    De hecho, antiguamente solamente eran celibes los anacoretas y hombres ermitaños del desierto. Y lo eran mientras duraba su retiro.

    Ese celibato forzoso, permanente y antinatural es un invento preconciliar.

    Recomiendo a todos los que se han planetado alguna vez el sacerdocio leer Siddartha de Herman Hesse.

    Al final de la vida todo es voluble, o como dice el eclesiastés; afánate en recoger tu recompensa en esta vida, pues será el único pago que obtendrás por tus buenas obras.

    Un poco de hierba de la risa puede ayudar a las colegialas del Opus a liberar a la nínfomana que llevan dentro...

    Y a follar puritanos, que son dos dias. Pero follad sin avidez, solamente así sereis libres para siempre de vuestras pasiones más bajas.

    Amor est vitae essentia. :D

    Y tomad precauciones que hoy en dia hay muchas enfermedades. Las gomitas son baratas y fáciles de conseguir.


    Y lo dice alguien que es virgen :D

    Creed pues, mis palabras.

    ResponderEliminar
  29. Enamorado de Gasbarel12:36 p. m.

    La única manera de mantener el celibato sin onanismo y sin pensamientos impuros es enamorarse de un ángel o bien la castración física.

    Enamorarse de alguien que no puedas conseguir jamás es quizá lo menos doloroso :?.

    Ej.: Natalie Portman que está buenísima y además sabe 5 idiomas. :O jaja

    ResponderEliminar
  30. Lila Resurrection12:43 p. m.

    Pues yo me cago en los curas violadores de bebés que en el fondo son maricas reprimidos que no se atreven a cabalgar con una mujer de verdad.

    A todos esos habría que echarlos a la calle (secularizarlos por la fuerza) y mandarlos a la carcel para que los sodomicen los traficantes y los asesinos, que también tienen hijas y sobrinas.


    O mejor, enviarles a Dexter.

    Mi querido Dexter... mmm...

    :D

    ResponderEliminar
  31. En alguna parte he oído que en el Tercer Mundo las monjas follan sin ningún problema con la autoridad eclesiástica, sin que las reprendan ni nada (igual porque se las follan los mismos obispos) pero no sé si será cierto. También que los misioneros sí reparten condones en África, tendría que confirmar un misionero si esto es cierto o no. Supongo que aunque los repartiera él mismo se callaría para evitar problemas.

    ResponderEliminar
  32. capullinger zeta el negro12:46 p. m.

    Amén.

    Nuestro Dios Negro se regordeará con los rios de sangre de los verdaderos impíos y de aquellos que se arrodillaron ante él solamente para medrar.

    Sacrifiquemos a los curas pederastas en loor de los oscuros poderes del abismo!!!

    ResponderEliminar
  33. ¿Quién me llama? ¿Tengo trabajo?

    ResponderEliminar
  34. Mira, me sienta mal que me hablen de Dios, pero el hijoputa que encima me diga que Dios es negro le pego de hostias hasta en el carné. Ya está bien, por favor, ya tenéis un negro de mierda de presidente de EE.UU., encima queréis que Dios sea negro...

    ResponderEliminar
  35. Emisor de antianatemas12:51 p. m.

    Pues me parece que repartir condones en esos paises de mierda es una labor de salud pública.

    A Benedicto que le den por hacer anatemas en contra de la HIGIENE, aunque dudo que en el Vaticano tenga un 40% de probabilidades de coger el SIDA.

    Pero claro, si hay condones se controla la natalidad, y si eso pasa desciende el número de mendigos en el mundo, lo que dejaría a la Iglesia sin el 90% de feligreses.

    Nadie invierte sermones en hundir el propio negocio.

    ResponderEliminar
  36. Una pena, la jodida iglesia siempre haciendo las cosas al revés. Podrían dedicarse en Africa a predicar la fe tal y como tendría que ser, sin condones ni nada. Morirían miles de millones de negros caca y todo sería mejor para la humanidad.

    ResponderEliminar
  37. asesino del hielo12:57 p. m.

    Si Dexter,

    Tenemos mucho trabajo,

    Hay una lista en alguna parte... habrá que dar con ella.

    ResponderEliminar
  38. Se nota que estoy muy disgustado con el desenlace del mundial de Formula 1, ¿verdad? Tuvo que ganar el jodido negro en los ultimos metros. Ahora presidente americano negro, tenemos la negra, estamos jodidos de verdad, el fin del mundo está ya aquí.

    ResponderEliminar
  39. Pues eso Samael,

    Tu ocúpate que el sistema financiero se vaya a la mierda y que cunda el Caos en occidente. Los que hay por debajo del Sahel es cosa mía.

    ResponderEliminar
  40. No tienes ni puta idea uriel. Por lo menos si quieres ir de malo no te pongas nombres de ángeles buenos. ¿No has leído el Paraíso perido de Milton? Uriel era de los buenos. Hasta el papa es un jodido negro ya, seguro. tienes que mandarle que se Tmate a pajas para que su atuendo sea de color blanco.

    ResponderEliminar
  41. el de las plumas chamuscadas1:04 p. m.

    En lo que yo estoy de acuerdo con Fortea es que estudiar teología no sirve de nada (como casi todas las carreras).

    Uno debería poder dedicarse a la vida espiritual por un tiempo sin tener que hacer mórbidos juramentos ni estudiar farragosas carreras de letras.

    A mi me habría gustado ser monje en una cueva un par de años... pero siendo totalmente libre para marcharme en cuanto mi labor ahí se hubiera completado.

    Y no para predicar nada.

    El proselitismo es una mierda.

    La espiritualidad es una experiencia individual.

    ResponderEliminar
  42. Quien te ha dicho que vaya a hacer cosas malas con los negros?

    Ellos serán los nuevos elegidos y hay que llevarles la buena noticia, después de tanta miseria y tanta opresión...

    Como me gusta hacerte enfadar....

    XDDDDDD

    ResponderEliminar
  43. petador de muchachas1:08 p. m.

    Pues yo os dejo una peli que viene muy a tono con el tema del post de Fortea:

    http://www.youtube.com/watch?v=g_TbIkb8ztU

    Me peto a Laura.

    jojojojo,

    ResponderEliminar
  44. Por mi observación puedo decir que no me apetece el ser sacerdotisa.
    No seré yo la que lo luche al tema.
    ¿porqué?
    Pues el otro día unos se enfadaron a su manera con el cura sólo por el echo de que no había ensayo en el coro.
    Durante la misa siempre hablan, sólo callan cuando cantan.
    Le dijo al sacerdote que la próxima vez que no tuviera que haber ensayo que le avisara que tenía muchas cosas que hacer y que él por 1/2 hora...
    El sacerdote le dijo que él había cumplido con el Señor por la mañana y que por la tarde también.
    En pocas palabras han de aguantar a los superiores en rango y además a los feligreses o tocanarices.
    Los sábados y domingos que es cuando todos pasean y van por aquí y por allá, ellos es cuando más han de estar cumpliendo.
    Puede que alguno diga: "no tienen nada más que hacer"

    Deseo que la Virgen María les fortalezca con la fe y San Miguel Arcángel les proteja del MAL.



    ¿En el Antiguo Testamento los sacerdotes estaban casados?
    Tenían unos ritos de pureza y de abstinencia.

    ResponderEliminar
  45. Los fuckiness1:14 p. m.

    El auténtico video falso es este:

    http://www.youtube.com/watch?v=lFpFs4Xm0Lk

    ResponderEliminar
  46. contestando a margalida,

    Yo creo que sí que tenian mujer los sacerdotes judíos, aunque respetando las leyes de la Torah.

    De hecho, ojeando el talmud o la mishná creo que uno puede encontrar algo como que el hombre que no tiene esposa está condenado a "ser plantado de nuevo como el árbol que no da fruto"

    Bueno, hoy en dia los rabinos no son abstemios creo yo :O

    ResponderEliminar
  47. Nacho Vidal1:21 p. m.

    Propongo que hagamos una orgía.

    Me muero por tirarme a una puritana de colegio de monjas de esas y hacer que se corra 4 veces aunque tenga que usar el vibrador del móbil o recurrir a algún amigo para lograrlo.


    Sin duda lo anterior es broma...

    ¿O no :P?

    Si has pensado que era verdad quizá tengamos que discutirlo.

    ResponderEliminar
  48. DISCURSO DE JESÚS A SUS DISCIPULOS

    Del evangelio tal como me ha sido revelado de Mª Valtorta

    Vosotros sois un grupo de personas, pero formáis un núcleo, o sea, una sola cosa. Por tanto, sois un complejo que se forma como ente, y que debe de ser estudiado en sus características singulares, más o menos buenas, para formarle, amalgamarle, quitarle las aristas, enriquecer sus lados poliédricos y hacer de él una única cosa perfecta.

    Por tanto, Yo os estudio incluso cuando dormís.

    ¿Qué sois vosotros? ¿Qué tenéis que llegar a ser? Vosotros sois la sal de la Tierra; tales debéis llegar a ser; sal de la Tierra. Con la sal se preservan las carnes de la corrupción y no solo la carne, sino muchos otros alimentos.

    Pero, ¿acaso podría la sal salar si no fuera salada? Yo quiero salar al mundo con vosotros, para sazonarlo de sabor celeste.

    Pero, ¿Cómo podréis salar si perdéis el sabor?

    ¿Que os hace perder el sabor celeste? Lo que es humano. El agua del mar, del verdadero mar, no es buena para beber de lo salada que es ¿no es verdad? Y a pesar de todo, si uno coge una copa de agua de mar y la echa en una hidria de agua dulce, puede beber, porque el agua de mar está tan diluida que ha perdido su acritud.

    La humanidad es como el agua dulce que se mezcla con vuestra salinidad celeste. Aún más; suponiendo que se pueda derivar un río del mar e introducirlo en el agua de este lago, ¿acaso podríais volver a encontrar ese hilo de agua salada? No. Habría quedado perdido entre tanta agua dulce.

    Esto sucede con vosotros cuando hundís vuestra misión, mejor dicho, la sumergís en mucha humanidad.

    Sois hombres. Sí. Lo sé. Pero ¿y quien soy Yo? Yo soy aquel que tiene consigo toda la fuerza. Y ¿qué hago Yo? Os comunico esta fuerza puesto que os he llamado.

    Pero ¿para qué sirve esta fuerza que os comunico si la desparramáis bajo avalanchas de sentido y de sentimientos humanos?

    Vosotros sois, debéis ser, la luz del mundo. Os he elegido: Yo, Luz de Dios, entre los hombres, para continuar iluminando al Mundo una vez que he vuelto al Padre.

    Pero ¿Podréis iluminar si no sois más que unos candiles apagados o humeantes? No. Es más, con vuestro humo – peor es el humo vagaroso que la absoluta muerte de una mecha – entenebreceríais ese vestigio de luz que aún pueden tener los corazones,

    ¡Oh, desdichados aquellos que buscando a Dios, se dirijan a los Apóstoles y en vez de luz obtengan humo! Sacarán de ello escándalo y muerte. Ahora bien, los apóstoles indignos recibirán maldición y castigo.

    “¡Habéis sido llamados para grandes cosas, pero al mismo tiempo, tenéis una grande, tremendo compromiso! Acordaos de que a aquel a quien más se le da más está obligado a dar. Y a vosotros se os da el máximo, en instrucción y en don.

    Sois instruidos por Mí, Verbo de Dios, y recibís de Dios el don de ser los “discípulos”, o sea, los continuadores del Hijo de Dios. Quisiera que esta elección vuestra fuera siempre objeto de vuestra meditación, y que continuarais escrutándoos y sopesándoos… y si uno siente que es apto para ser fiel – no quiero ni siquiera decir: “si uno no se siente más que pecador e impenitente”, digo solo: “si uno se siente apto para ser sólo un fiel” – pero no siente en sí el nervio del Apóstol, que se retire.

    El mundo, para sus amantes, es muy vasto, bonito, suficiente, vario. Ofrece todas las flores y todos los frutos aptos para el vientre y para el sentido. Yo no ofrezco más que una cosa: La Santidad.

    Esta, en la Tierra es la cosa más angosta, pobre, abrupta, espinosa, perseguida que hay. En el cielo su angostura se vuelve inmensidad; su pobreza, riqueza; su espinosidad, alfombra florida; su escabrosidad, sendero liso y suave; su persecución, paz y beatitud. Pero aquí, ser Santo supone un esfuerzo heroico.

    Yo no os ofrezco más que esto.

    ¿Queréis permanecer conmigo? ¿No os sentís capaces de hacerlo? ¡Oh, no os miréis asombrados o apenados! Aún muchas veces me oiréis hacer esta pregunta, cuando la oigáis, pensar que mi corazón al hacerlo llora, porque se siente herido ante vuestra sordera ante la vocación.

    Examinaos entonces, y luego juzgad con honestidad y sinceridad y decidid. Decidid para no ser réprobos. Decid: “Maestro, amigos, me doy cuenta de que no estoy hecho para este camino. Os doy un beso de despedida y os digo: “Rogad por mi”. Mejor es esto que no traicionar. Mejor esto…

    ¿Qué decís? ¿A quien traicionar? ¿A quien? A mí. A mi Causa, o sea a la causa de Dios, porque Yo soy uno con el Padre, y con vosotros. Si, os traicionaríais.

    Traicionaríais vuestra alma, dándosela a Satanás. ¿Queréis seguir siendo hebreos? Pues Yo no os fuerzo a cambiar. Pero no traicionéis. No traicionéis a vuestra alma, al Cristo y a Dios.

    Os juro que ni Yo ni mis fieles os criticarán, como tampoco os señalarán con el dedo para desprecio de las turbas fieles.

    Hace poco un hermano vuestro ha dicho una gran palabra: “Nuestras llagas y las de los que amomos, uno trata de mantenerlas escondidas”.

    Pues bien, quien se separase sería una llaga, una gangrena que, nacida en nuestro organismo apostólico, se desprendería por necrosis completa, dejando un signo doloroso que con todo cuidado mantendríamos escondido.

    Continuará....

    ResponderEliminar
  49. Quien coño es Mª Valtorta?

    En todo caso me gusta eso de castigar a los apóstoles indignos...

    El cástigo sera... severo.

    ResponderEliminar
  50. Maledicto XVI1:32 p. m.

    Es más pecaminoso hablar en nombre de dios que satisfacer una necesidad fisiológica.

    Pero parece que algunos no lo entienden y siguen con sus discursitos y sermones pomposos...

    ¿Si Benedicto dijera que está prohibido cagar durante el día, que haríamos?

    Cagar por la noche. XD

    ResponderEliminar
  51. Anónimo1:41 p. m.

    Fortea es un cura interesante pero que nunca llegará a Papa, como el padre Apeles. ;)

    Y ya veo que tiene seguidores de todos los bandos. Pero en el fondo creo que todos lo quieren y lo respetan, incluidos los góticos que usan nicks de la cábala hebrea.

    A eso lo llamo yo saber atraer a las masas.

    ResponderEliminar
  52. ¡Cuánto satanista pelmazo!
    En fin. Esta medianoche he intentado hacer la prueba: como decían algo así como que se puede sacar luz de la oscuridad, esta medianoche, al ir al baño, he decidido no encender la luz ni nada. ¡¡¡menudo coscorrón!!!
    Bueno, vale. Es broma. He encendido la luz. Pero podemos pegarnos más de un coscorrón, e incluso algún costalazo, desde el punto de vista espiritual, si hacemos caso de estos pelmas. Quien tenga oídos que oiga.

    ResponderEliminar
  53. Anónimo1:48 p. m.

    P. Fortea:
    Es uno de los escasos blogs en los que entro ocasionalmente por que me resulta interesante. Esta vez, por haber leído una mención en el blog “La cigüeña de la torre”.
    Su comentario sobre el pobre sacerdote secularizado, me parece complementaria de la que ha hecho el propio Sr. de la Cigoña, y son de parecido tono a las que el propio Sr. de la Cigoña ha escrito en otras ocasiones con comprensión hacia la secularización de algún sacerdote y lo preferible que resulta a una traición permanente, sin dejar de expresar su tristeza por el abandono.
    De su comentario, en lo que estoy en desacuerdo, es en la calificación de “estremecedor” en el aspecto material el que un sacerdote decida secularizarse, pues su formación en teología no le vale para la vida civil. Sobre todo teniendo en cuenta que actualmente la situación es más difícil para un trabajador que se queda en paro como ocurre cada día con miles de ellos. Para un sacerdote, al menos su formación le vale para hacerse maestro o licenciado en letras y profesor, que es lo mínimo que suelen hacer, o economista de éxito como he conocido a alguno.

    ResponderEliminar
  54. Maledicto XVI,
    La conjunción copulativa no es una necesidad fisiológica como lo otro. ¡No te fastidia! Nadie se ha muerto ni le ha pasado nada por no practicar el sexo. Demasiado modernismo y demasiado psicólogo de pacotilla.

    ResponderEliminar
  55. Maledicto XVI2:01 p. m.

    Tan lejos os lleva vuestro orgullo para creeros tan superiores al resto de los animales con los que fuisteis creados.

    En verdad os digo que aquel que se cree Dios será como bestia en el matadero, y aquel que se conforma con la secillez de los pastos verá a Dios.

    Ahora ve, y ama a tu ángel hasta que decida volar y regresar al cielo.

    ResponderEliminar
  56. maledictus, a , um ¡cuanto tiempo libre tienes!
    luego vengo de nuevo....

    tralalalalala

    ResponderEliminar
  57. Anónimo2:06 p. m.

    Viva el sexo, la marihuana y el LSD.Todojunto y revueto.

    ResponderEliminar
  58. ¿pastar yo? Bueno sí. No digo que la hierba tenga mal sabor (pa la cabra.) Yo prefiero los pastos pasados por la res. O sea, la res se come los pastos y yo me como la res.
    Por otra parte, ninguno de los animales que hemos tenido mi familia nos ha echado en cara ningún complejo de superioridad. Y, además, ellos saben o intuyen que los humanos somos superiores a ellos. Incluso los gatos.

    ResponderEliminar
  59. Anónimo2:13 p. m.

    I known that its my faith,
    Bound to ancient ones,
    Bound to ancient tale...

    I leave from heaven,
    To the magic of cristal Reign.

    ResponderEliminar
  60. Anónimo2:16 p. m.

    yo voto por la orgía con zorritas del Opus a cuatro patas.

    ResponderEliminar
  61. El iluminado2:18 p. m.

    Querido Padre Fortea:

    Ha conseguido su Reverencia, que todos los demonios exorcizados por Ud se manifiesten en su Blog, hasta ahora muy pocas almas fieles a la Tradición y una multitud de blasfemas.

    ¿Cuando se dará cuenta su Reverencia de que en este mundo, para alcanzar la Santidad que es necesaria para entrar en el reino de los Cielos, hay que llevar su Cruz?

    Dijo Jesús: "El que me quiera venir en pos de Mí, que coja su Cruz y me siga".


    Cruz para los Sacerdotes, los más tentados por Satanás para mofarse y reirse de la Ley de Dios.

    Pero también Cruz para los casados. ¿Que me dice su Reverencia de un Matrimonio en el cual uno de los cónyugues es infiel y satisface su sexualidad con un amante, o del marido que no puede tener relaciones por una grave enfermedad de su mujer?

    ¿Sabe ud. que existen maridos que al ver a su mujer con un cáncer incurable, la abandonan a ella y a sus hijos para irse con otra?

    Claro que la solución sería tambien desertar, e irse con otra pareja, pero algunos aguantan con resignación para no destrozar a una familia con hijos, y ofrecen su Sacrificio a Dios.

    Para ello le ofrezco el Ejemplo del Padre de Conchita Berrecheguren: Su mujer se volvío loca y lo agredía fisícamente, unos dicen que era por ver a su hija morirse de tuberculosis con pocos años.

    D. Francisco no solo aguantó con paciencia y resignación esa penosa Cruz que Dios le envió para su santificación, pero además hizo prueba de una religiosidad fuera de lo común.

    Su Hija Conchita murió en olor de Santidad, a la muerte de su Esposa, se hizo Sacerdote Redentorista, y él también, como su hija están en proceso de Canonización.

    Está enterrado en Granada en La Iglesia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en donde se veneran sus restos.

    Era de una Familia muy rica con muchas propiedades, se hizo pobre para seguir a Jesús, y además abandonó el matrimonio para entregarse al celibato sacerdotal.

    En resúmen, lo contrario del cura que acabó de peluquero

    ResponderEliminar
  62. Uriel, cállate y ayúdame a petar el blog del subnormal éste...
    Aquí nadie se ha cabreado, pero si te crees eso de que de los negros puede salir algo bueno, apaga y vámonos....

    ResponderEliminar
  63. Querido padre Fortea:
    Su blog se ha convertido -como decimos en mi pueblo y en el suyo- en una casa de putas sin dueña. Y la dueña debería ser usted. Ya sé que no puede estar todo el día moderando comentarios ¡pero ponga un filtro, hombre de Dios! Se me ocurre que, al menos, que intervenga sólo gente con blog propio, así mucho anónimo cabrón se retiraría sólo por no tener que registrarse y dejar un rastro de sus actividades. También podría poner el filtro de teclear la palabra distorsionada, que como la mitad de los trolls son analfabetos, pues otra cosa que tendríamos adelantada.
    No es tan complicado y esto se sanearía bastante.
    Es que, José Antonio, así da pol saco leer, escribir y respirar en este blog, que está lleno de mierda y de gentuza.
    Hágalo aunque sólo sea por su ego, fíjese que toda la gente valiosa se está esfumando. Al final sólo van a leerlo todas estas ratas anónimas que han ocupado su blog y que no desarrollan más actividad que cagarse en él a sus anchas.
    Usted verá qué hace, paisano.

    ResponderEliminar
  64. samael, tú lo único que haces es amariconar a la gente. ¿No te da vergüenza? Mira el grupito jevi éste que se llama como tú. Qué cabrón, mira lo que haces con la gente. Mira el desgraciado del tecladista como se da cabezazos contra el piano..

    http://www.youtube.com/watch?v=aMzWysnhr5c

    ResponderEliminar
  65. Ferrán2:23 p. m.

    Pollomacho te espero con el tanguilla?

    ResponderEliminar
  66. luis - madrid2:24 p. m.

    Estimados amigos,

    la costumbre del celibato sacerdotal en la iglesia occidental no se impuso en el Concilio de Letrán (1123).

    Aparece ya en los concilios de Elvira (300-306), o en documentos de San Siricio (papa 384) e incluso el propio texto del Concilio de Letrán cita al I de Nicea diciendo así:

    Can. 3. "Prohibimos absolutamente a los presbíteros, diáconos y subdiáconos la compañía de concubinas y esposas, y la cohabitación con otras mujeres fuera de las que permitió el Concilio de Nicea que habitaran por el solo motivo de parentesco, la madre, la hermana, la tía materna o paterna y otras semejantes, sobre las que no puede darse justa sospecha alguna [v. 52 b s]."

    Es decir, no hay que llegar al s XIII, puesto que a principios del s IV se el magisterio de la Iglesia aconseja de forma rotunda el celibato.

    Pero es que si miramos más atrás no podemos olvidar los consejos de San Ignacio de Antioquía (Carta a Policarpo), primeros años del s II.

    "Si alguno puede permanecer en castidad para honrar la carne del Señor, que lo haga sin jactarse."

    Y basta recordar las palabras de Nuestro Señor (Mt 19, 12):

    "Porque hay eunucos que nacieron así del seno materno, y hay eunucos que se hicieron tales a sí mismos por el Reino de los Cielos. Quien pueda entender, que entienda."

    O la admonición de San Pablo en el capítulo 7 de la Carta a los Coríntios:

    "Mi deseo sería que todos los hombres fueran como yo; mas cada cual tiene de Dios su gracia particular: unos de una manera, otros de otra."

    La Iglesia siempre ha admitido que se trata un consejo, no de una norma estricta, pero sobran los ejemplos en los que la Iglesia de los primeros tiempos aconseja vívamente que se observe dicha costumbre.

    Incluso en las iglesias orientales, que tanto se citan para contraponerla a la postura católica, los sacerdotes no se pueden casar. Bien es cierto que un hombre casado puede ser ordenado como diácono o como sacerdote, pero nunca alcanzará el grado de obispo.

    En la Iglesia Católica, un hombre casado puede llegar a ser ordenado diácono, aunque en los últimos siglos se había perdido la costumbre, una de las propuestas del CV II es recuperar esta figura, del hombre casado y ordenado diácono.

    No sé, los argumentos que se han presentado están fuera de lugar, la Iglesia dice que la persona ordenada lo es para toda la vida, pero que no pueden ejercer como ministros debido a su estado. Es algo muy razonable, para quien ha pronunciado libremente un voto de castidad y ha tomado un camino muy diferente.

    Supongo que estaremos de acuerdo con que los errores de algunos sacerdotes no justifican los errores propios.

    Los sacerdotes casados, pues claro que deben comportarse bien con sus esposas, ¿acaso ha recomendado la Iglesia hacer algo diferente a los casados?

    Y por supuesto que no hace falta ser sacerdote para llevar una vida de matrimonio ejemplar, se pueden presentar muchos ejemplos.

    Lo importante, para cualquier estado es recibar la gracia de Dios y el saber aceptarla.

    Que Dios les bendiga,

    ResponderEliminar
  67. Debemos respetar a Fortea como hombre de fe que es en verdad, por un sacerdote bueno que sale...

    Los que deben ser castigados son los beatos pamplinas, los violadores de bebés, los idolatras, los que se las tienen de santos y los hipócritas y fariseos.

    Y si en el proceso se puede desvirgar a alguna veinteintantos del Opus, mucho mejor.

    ResponderEliminar
  68. ¿Y vosotros decís que los curas andan desquiciados porque se les prohibe practicar el sexo? Vosotros sí que estáis desquiciados. ¿Es que no sabéis pensar en otra cosa? Ya lo dice el refrán: "Cree el ladrón que todos son de su condición". Mi consejo es que os busquéis una novia y os caséis. Y si no la encontráis por lo menos no andéis de flor en flor como os gusta a vosotros.

    ResponderEliminar
  69. Pasteleo2:26 p. m.

    Felicitas dijo...
    querido Ferrán,
    a veces noto que soy demasiado crítica con las opiniones de los demás. A veces se perciben mis afirmaciones como una especie de condenas o juicios, y te aseguro que nada más lejos de mi ánimo.
    Probablemente actúa la soberbia y me conduce hacia frases tajantes y poco plásticas. Estoy intentando mejorar. Aprendo mucho de Margalida, de tí, de Ferdy, Gloria,y de otros y otras... porque lográis dar mesura y moderación a vuestros comentarios.
    Todo lo que pongas en tu blog me va a agradar, y si no me agrada , procuraré decírtelo con cariño de amiga.
    Besos
    ¡que tengas buen día hoy!

    3 de noviembre de 2008 8:53


    Ferrán dijo...
    Pues, sin que sirva de precedente, me vas a permitir que discrepe de ti.
    Yo no te noto ni radical ni crítica. simplemente tienes una fe sólida y luminosa y la manifiestas en todo momento y lugar, pero precisamente por ser siempre un mensaje de amor y de tolerancia el que das, jamás molestan tus comentarios, porque nunca son agresivos ni prepotentes.
    No así este viejo gato cascarrabias, que se cree muy listo y se enfurruña por nada.
    Yo de tolerante y respetuoso no tengo nada. Me alegro que no se me note demasido.
    Un beso gatuno.
    Marramiau.

    3 de noviembre de 2008 9:57


    Felicitas dijo...
    Ets un cel, Ferrán.
    Petons.

    ResponderEliminar
  70. Ferrán ten cuidado que te están calentando sin piedad. Como dice la Santa Iglesia, huye de la tentación.

    ResponderEliminar
  71. Anónimo2:32 p. m.

    Sí, dexter, a mí Fortea me da ya igual. Lo que no aguanto son los subnormales beatones que participan en su blog para arrimarse.

    ResponderEliminar
  72. ¿Acaso tienes algún problema con castigar a los violadores de bebés, vicente?

    Como dijo Simone, yo se lo digo a los rompecunas:

    Yo cannot hide yourself before a fairytale... forever... a ever.

    Aunque no seré yo quien administre el cástigo.

    ResponderEliminar
  73. Si yo lo que quiero es que me peten el cacas...

    ResponderEliminar
  74. Lila la pirómana2:35 p. m.

    jejeje

    Mi querido dexter,

    Sigamos el código de Harry del Sinaí.

    Afila las herramientas que yo los caliento.

    ResponderEliminar
  75. He dicho. Quien no se vuelve niño, no entrará en el reino de los cielos. Así que hay que amar la inocencia y la pureza y dejarse de guarradas.

    ResponderEliminar
  76. lila la pirómana2:38 p. m.

    Y estoy de acuerdo en que Fortea merece respeto y salvación.

    Es un hombre bueno.

    Y si nos deja decir nuestra parte, está claro que no es uno de esos falsos feligreses que se golpean en pecho.

    ResponderEliminar
  77. Manual de castigo para violacunas.

    Romperles los tendones, así nos aseguramos de que no pueden huir sin necesidad de atarlos.
    Arrancarles la lengua y las cuerdas vocales para que no molesten.
    Arrancarles los párpados.

    El resto proponed vosotros

    ResponderEliminar
  78. Anónimo2:40 p. m.

    Se considera niño al que le gusta sorber los pezones de una joven?

    El sexo no es guarro, guarra es la actitud con que se practica.

    :P

    ResponderEliminar
  79. Anónimo2:41 p. m.

    Muy bien dicho, lila. Los hijos de puta que encima se quieren aprovechar de nosotros para creerse más santos, esos a la hoguera.

    Aunque bien mirado, para qué preocuparse de ellos, si por ser como son les espera una buena sorpresita...

    ResponderEliminar
  80. lila la pirómana2:41 p. m.

    Quemarlos.

    Quemarlos.

    Quemarlos.

    Vivos.

    Pero antes hay que cortales la picha y metersela por el culo.

    ResponderEliminar
  81. ¿Quien ha dicho que yo tengo problemas con castigar a los violadores de bebes? Sean curas o no lo sean, todo el peso de la ley debe caer sobre ellos. Además, no sé si lo sabéis, yo también fui bebé.
    ¿Adónde he escrito que no esté de acuerdo que deban ser castigados?

    ResponderEliminar
  82. Maledicto XVI2:45 p. m.

    Vuelvo y esto veo que está calentito:

    Ejem (se aclara la voz y emerge por el balcón Este de la plaza de San Pedro).

    Dios es de todos!

    Venid a buscarlo, y conocedlo sin intermediarios!

    Abajo los que se han apropiado de su palabra y que han usado su nombre para consumar la abominación!

    ResponderEliminar
  83. Anónimo2:45 p. m.

    Querido Padre:

    Rezamos muuucho por esos sacerdotes. La verdad es que dan lastima, pero Dios les recompensara por el tiempo de servicio a Dios. Seguro. Ahora, bien, la Iglesia pobre de solemnidad no puede reparar en casos como esos, para darles trabajo. El poder civil deberia, pues han pagado hasta seguridad social y se quedan en paro. Pues lo mismo que un parado de 45 que tiene que volver a buscar trabajo. Un fondo de compensacion para los curas retirados dentro de la Iglesia seria una catastrofe, pues en todo caso esos fondos deberian provenir, y de hecho en algunos paises provienen de las arcas de los Estados. Pero no creo que sea bueno un sindicato de ex sacerdotes reclamando derechos que habian entregado por amor a Dios. Ademas que de que muchos entrarian con esa condicion de ser alimentados por un clero poderoso y no pensando como Cristo dijo por el bien de las almas, por amor a Dios, y que el Hijo de El Hombre (Dios mismo en cuanto hombre) no tiene donde reclinar su cabeza. Normalmente se las arreglan bien, pero es duro. En algunos casos, los maridos separados tienen la misma situacion, y deben empezar de nuevo. Debemos primar la fidelidad a Cristo por amor a Dios, no por seguridad economica. En todo caso, es un grave problema el de los curas sin trabajo.

    ResponderEliminar
  84. El sexo no es guarro. Guarro es la actitud con la que se practica.
    Justamente. Y la actitud de muchos de vosotros es una actitud guarra.

    ResponderEliminar
  85. Anónimo2:49 p. m.

    Vicente, no nos vuelvas a querer dar lecciones de moral precisamente tú. A la mierda con el puto blog, que es un punto de encuentro de putas, viejos verdes y fariseos.

    ResponderEliminar
  86. No se trata de ley, se trata de justicia. El juicio ha sido hecho en cuando las aberraciones han sido realizadas.

    Esa gente se merece una visita nocturna del Oscuro Pasajero y de la Dama de Fuego.

    Leete esta noticia:

    http://www.elplural.com/macrovida/detail.php?id=12755

    Rouco siervo de satán.

    ResponderEliminar
  87. Goth Girl2:56 p. m.

    Ayy vicentitooo...

    Esto está animado hoy LOL

    Claro, algunos consideran la crítica guarra, herética y blasfema. Porqué será que no me sorprende. Transgresora, quizá.

    ¿Pero como sabes que no somos nosotros los que guardamos ese mal comprendido celibato hasta encontrar el amor?

    ¿Estás tan seguro que en nuestros akelarres fornicamos unos con otros y con machos cabrios?

    Las apariencias engañan,

    Los santones se la hacen mamar por niñas de 9 años,

    Y los góticos exploran el ideal victoriano del amor.

    ResponderEliminar
  88. Anónimo2:57 p. m.

    A ver, dexter, ¿qué esperas que haga Rouco ante estos casos? La puta cadena SER no perdonará ni un caso de ésos de curas pederastas, lo aprovechará para erosionar lo que es justo y lo que no.
    No es que Rouco ayude a esa gentuza, es que los enemigos de Rouco aprovecharán lo que está escrito y lo que no para joderle. Ponte por una vez en su lugar, es una campaña de desprestigio de la Iglesia, el puto Almodóvar igual, se está incurriendo en la generalización de que todos los curas son así, y la Iglesia tiene derecho a defenderse de esto, porque no es verdad.

    ResponderEliminar
  89. Entiendo, entonces el Tribunal Supremo está equivocado, las pruebas son inventadas y eso blanco en las bragas de la niña es leche condensada...
    Todo es una conspiración satanicomasónica para hundir a los santos cardenales que lo único que hacen es proteger a los devotos pastores del rebaño.

    Explícame pues porqué el único recurso a la sentencia es el de la Iglesia. Incluso el pederasta aceptó su culpa.

    Rouco siervo de satán, no hay más explicación.

    ResponderEliminar
  90. Anónimo3:02 p. m.

    De ideal victoriano del amor nada, lo vuestro se llama ser putas y punto.

    ResponderEliminar
  91. goth girl3:04 p. m.

    pues soy virgen, pedazo de capullo.

    Así que Shhh.

    ResponderEliminar
  92. goth girl3:06 p. m.

    y estoy de acuerdo con Dexter, rouco siervo de satan.

    ResponderEliminar
  93. Anónimo3:06 p. m.

    Tú no eres virgen, goth girl, eres puta sin experiencia.

    No es lo mismo.

    ResponderEliminar
  94. Goth Girl3:11 p. m.

    Si planetarse el absoluto es ser puta, entonces viva la prostitución.

    Nosotros exploramos la sombra, que es donde se esconde dios, no tenemos nada que ver con los narcisistas malignos como la iglesia de Antón Lavey y la conferencia episcopal.

    Los Ángeles Negros también servimos a los cielos, pero sin complejos ni tabúes.

    ResponderEliminar
  95. Anónimo3:15 p. m.

    No, plantearse el absoluto no tiene nada que ver con vuestra putería, lo único que ocurre es que al pensar en lo absoluto a ti sólo te viene a la imaginación un consolador gigante.

    Y no me puedo creer que me hables como si de verdad pertenecieses a alguna asociación rara.

    ResponderEliminar
  96. Anónimo terrorista:
    Yo doy lecciones de moral y todo lo que me de la real gana. ¿queda claro?
    Y nosotros no somo santones. Simplemente somos como hay que ser.

    ResponderEliminar
  97. Goth Girl3:22 p. m.

    Asociación rara?

    No.

    Lo ángeles negros surgen por generación espontánea.

    Esa niña del opus dei tan linda puede ser la siguiente, si sabe aceptar su sombra.

    Y por cierto, eso del consolador es una visión machista del sexo y signo de una sexualidad reprimida.

    La de Rouco siervo de satan.

    ResponderEliminar
  98. Anónimo3:22 p. m.

    Tú, Vicente, con el pasado depravado que tienes, cierras el pico y te callas. En ningún sitio puedes ir de chulito y lo sabes. No tienes vela en este entierro.

    ResponderEliminar
  99. Anónimo3:24 p. m.

    jajaja

    lo que estamos diciendo.

    Beatos siervos de satan. Esos son los peores.

    ResponderEliminar
  100. Anónimo3:26 p. m.

    quiero saber eso del pasado depravado.

    Es intrigante.

    ResponderEliminar
  101. Anónimo3:27 p. m.

    Vicente eres Fortea?
    Feli eres pollmacho?
    Fernanda eres gloria?
    Ferrán eres gilipollas?

    ResponderEliminar
  102. Goth Girl3:28 p. m.

    lobos con vellocino de carnero...

    jajaja

    Se hacen los puretas con un nick y luego te insultan en anónimo.


    Que hipócritas.

    Seguidores de Rouco esclavo de satán

    ResponderEliminar
  103. El que echa mano al arado y mira para atrás, no vale para el Reino de los cielos.

    El que ama a su mujer, a su hijo o a su hija más que a mi, no es digno de Mi.

    El empleado que sebe lo que quiere su Señor y no lo hace, recibirá muchos azotes.

    ¿Qué les pasa a los curas que se salen?
    Lo que les pasa es que abandonan su interioridad, se creen que el trabajo es oración y dejan de orar y al dejar de orar, se alejan del Señor y llega la Culebra que está al acecho ,como león rugiente y los empieza a tentar con la carne y con el mundo y caen. Se convierten en "funcionarios" y caen en la rutina.

    El celibato desde el punto de vista del mundo es imposible. Al acercarse a Dios, Éste lo da como un carisma, pues el que a Dios tiene, nada le falta.

    Ayer mismo publiqué en mi blog lo que me inspiró el Señor del combate espiritual (Ef 6) que para este caso es bastante ilustrativo.

    http://caballerosdelespiritu.blogspot.com

    ResponderEliminar
  104. Anónimo3:36 p. m.

    Niña gótica, si te jode lo del consolador deja de usarlos. Para llevarte una patada en el coño, mejor no te metas aquí a escribir.

    ResponderEliminar
  105. Es un tema complejo, quizá de los más complejos que se puedan presentar enn la historia de una existencia.

    Los sucesos que ocurren en nuestras vidas tienen dos factores comunes:

    1- Son multifactoriales, es decir no responden a una sola causa.

    2- No se producen en un solo acto, sino que responden a la repetición de los mismos.

    En primer lugar, es importante en la vida de cualquier cristiano, la oración, pero daemás debemos de preguntarnos si sabemos orar.

    En temas de oración tenemos un modelo muy bonito en el AT, es la oración de Jacob, Jacob entendió la maravillosa relación con Dios a través de la oración, y creció su unión con Dios a través de la oración.

    Jacob: << Señor, Esaú está amenazándome para matarme a mí y a mi familia, pero tú has dicho que mis hijos van ha ser más numerosos que las arenas del mar, que las estrellas del cielo, por eso yo te pido que me libres de mi hermano Esaú >>

    Ésta es una oración correcta teologicamente, pero además de que Jacob confía en la promesa de Dios a Israel, Jacob también pone los medios y prepara un cuantioso regalo de ganado para ofrecer a Esaú.

    ¿Cuales son los medios?

    Algunos autores espirituales, han comparado al Maligno con un gran perro rabioso y encadenado, al que no hay que acercarse porque muerde.

    ¿Tomamos precauciones habitualmente contra el Maligno, o simplemente lo ignoramos porque nos avalan nuestros conocimientos teológicos y esa larga experiencia con Dios...?

    ¿Da igual el camino(vocación) a elegir con tal de que no nos apartemos de Dios...?

    Dios da una ordén a Abram: << Sal de tu tierra, de tu parentela, de la casa de tu padre, a la tierra que yo te indicaré >>

    ¿Qué hubiera sucedido si Abraham no hubiera obedecido a Dios...?

    ¿Se hubiera cumplido la Promesa de Dios a Israel...?

    Éstas y otras muchas preguntas nos las tenemos que hacer a nosotros mismos, desde el interior de nuestro corazón.

    Por otro lado, el Señor quiere que tengamos mucha caridad con las caídas sacerdotales, ya que Él nos recuerda que, siendo Dios cayó 3 veces por el peso de la Cruz.

    La cruz, la llevamos entre toda la Iglesía, pero unos lo cogen por la parte más pesada, y otros por la parte menos pesada.

    ResponderEliminar
  106. Anónimo3:38 p. m.

    Ferrán no te ofendas, no es una afirmación, ni siquiera una duda, tan sólo una pregunta. me refiero a lo de gilipo...

    ResponderEliminar
  107. en mi opinión, lo más importante para un cristiano es orar mucho para hallar la vocación que Dios, desde toda la eternidad, nos da a cada uno de nosotros.
    Creo que, cuando Dios pensó en el fulano este que nos tiene a todos fastidiados en el blog de Fortea - porque no os dejéis engañar, es una sóla persona que se viste de múltiples personalidades - ideó para él una misión personal e intransferible. Está claro que aún no la ha descubierto, porque si fuera así, no andaría amargado pretendiendo amargarle la vida a to kiski...
    Uno puede tener la ilusión de pensar: me haré sacerdote... pero si resulta que Dios pensó que tú serías un magnífico padre de familia, si te haces sacerdote, no estarás haciendo la Voluntad de Dios Padre, con lo que, en realidad, habrás fracasado a nivel existencial y personal.
    Ciertamente, entregarse a Cristo por amor del Reino de los Cielos es la opción de vida mejor, pero, siempre y cuando los planes de Dios para ti, sean esos y no otros.

    ResponderEliminar
  108. Anónimo3:55 p. m.

    A Clara:
    Típico de tías, el decir que un factor es que hay muchos factores. Así cuando me pregunten contesto el que me da la gana. No señora, las cosas ocurren por razones sencillas, son fáciles de explicar, por qué abandona cada cura es facilísimo de explicar en cada caso, no hay factores independientes sino que obedece todo a una razón, y ni se te ocurra marear más la perdiz con lo multifactorial porque me estarás dando más la razón.

    El Señor no quiere caridad con las caídas sacerdotales. Tu alusión a que Cristo cayó 3 veces llevando la Cruz es ridícula y desafortunadísima para este tema. Cayó 3 veces, y 3 veces se volvió a levantar, así que la caridad no es para el que cae, sino para el que se levanta. Tu falsa compasión es complicidad con los curas apóstatas.

    ResponderEliminar
  109. Anónimo terrorista,
    ¿depravado mi pasado? Ha salido pareado,pero en fin...
    Si a mí siempre me han erotizado las mujeres (jóvenes y hermosas) y no las cabras.
    No obstante, tengo que decir una cosa: hay un proverbio, creo que es oriental, que dice: "No te fíes de la castidad que predica el eunuco". Y yo de eunuco no tengo nada. Precisamente es el que ha sentido la esclavitud en su mente de los pensamientos lujuriosos e incisivos quien tiene, no sólo el derecho sino incluso el deber, de advertir contra las pasiones descontroladas, denunciando la ola de sexomanía y sadomasoguarrindonguería que quieren hacernos pasar como algo muy progresista cuando la supuesta liberación sexual es algo que se han inventado unos cuantos salidos que se lo han hecho creer a unas cuantas pobres ingenuas.

    ResponderEliminar
  110. Anónimo4:45 p. m.

    De acuerdo aquí con Vicente.

    Felicitas, sé que has vuelto a referirte a mí, al único que te fastidia, como dices (pero aquí no estoy solo). Tú ya conoces mi vocación de sobra, tanto como yo: Llamar estúpido al que lo es, cerda a la que lo es, incompetente al que lo es. Ya que intentas otra vez ir de lista, te diré una cita de san Juan Crisóstomo, que seguro que él lo llevó más a rajatabla que yo: "la cólera sin motivo es culpable, pero la motivada es necesaria, porque sin ella ni los juicios serían firmes ni los crímenes serían reprimidos". Es de san Juan Crisóstomo. O sea, resumiendo para que tú lo entiendas: ninguna tregua a los subnormales. Nunca he dicho aquí nada sin motivo.
    No me des tanta importancia, jaja, aquí hay mucha gente en contra de este pseudo lobby santurrón que tenéis montado.

    Mira, tu idiotez de hoy (es que encima vas de lista siendo imbécil perdida) es enfocar que alguien se plantee el sacerdocio como ilusión, y que se ordene sacerdote por ilusión. Una idea muy femenil. Te recuerdo que son hombres, y no mujeres, los que se ordenan, y que la vocación no es igual a caprichito, "siento hoy que Dios me llama de una manera" y mañana descubriré que me llama de otra. Así funcionarás tú, no un sacerdote, y hay muchos que no los ordenan por cosas como ésta. A lo mejor por esto no pueden las mujeres ordenarse. El que se ordena es como el que se casa, una vez ahí, ya para siempre, es imbécil y hasta perverso condescender con el que se sale "para ser padre de familia", que los planes de Dios serían estos, así es como piensa una zorra que se cansa de su marido para marcharse con otro. Si te gustan a ti estas cosas no te criticaré esta vez, pero al menos no metas a los sacerdotes en esta misma tesitura.
    Así que las crisis dentro del sacerdocio obedecen a cosas de las que ni sabes ni entiendes como para ir de listilla como tanto te gusta.

    ResponderEliminar
  111. Anónimo4:48 p. m.

    A todos los depravados; blasfemadores; ratas de alcantarilla:

    ¡A cada cerdo le llega su San Martín!

    ¡A cada cerdo le llega su San Martín!

    ¡A cada cerdo le llega su San Martín!

    ResponderEliminar
  112. eso acabará en la cama4:57 p. m.

    Felicitas dijoa a Ferrán/Tanguillas/Berenjenas/Marramiau/Besosadiestroysiniestro

    ya nos han plagiado en el blog de Fortea... es el mismo fulano de siempre... ya te contaré.
    Al final me va a dar la risa con este pobre criaturo....
    Besos

    ResponderEliminar
  113. Anónimo4:59 p. m.

    Vicente, no, finalmente no me engañas. Hay gente que no ha caído en ninguna tentación grave como tú o incluso yo y sí puede predicar castidad, sin tener que soportar el que le llamen eunuco como haces tú. Yo los he conocido, es una falta de respeto por parte tuya creerte con más autoridad que ellos para predicar tú. No tío no, te tienes que callar si vienes en ese plan, tú ya estás descubierto y todo. Lo malo es el plan en el que vas, no lo que hayas hecho.

    ResponderEliminar
  114. Anónimo de las 6:55 am

    Yo no he escrito:

    que "un factor es donde hay muchos factores",

    he escrito que:

    "es multifactorial", es decir, concurren muchos factores

    ¿por qué te ocultas bajo el anónimo...?, ¿tal vez para lanzar piedras con los ojos tapados sin ser visto...?

    ¿Tú sabes lo que ocurre cuando lanzamos piedras con los ojos tapados...?, pues pasa que a veces la piedra se vuelve contra nosotros.

    ResponderEliminar
  115. Increible5:02 p. m.

    Parece mentira que un sacerdote católico tenga un blog para decir insensateces y que luego una caterva de majaras diga todo tipo de idioteces.

    ResponderEliminar
  116. Estás quedando totalmente en evidencia, anónimo.
    Tú solito, con tu "gran inteligencia" te estás delatando.
    Allá tú.

    ResponderEliminar
  117. peluquero5:15 p. m.

    Yo de cura me pasé a peluquero pero sigo dando hostias.

    ResponderEliminar
  118. Anónimo5:16 p. m.

    felicitas, estás picada pero picada picada.

    ResponderEliminar
  119. 7:45 AM
    7:48 AM
    7:57 AM
    7:59 AM
    8:02 AM

    son todo comentarios de la misma persona.

    ResponderEliminar
  120. No estoy picada, estoy cabreada contigo, porque sólo disfrutas haciendo daño a tu prójimo y luego te llenas la boca de cosas de Dios.
    Aquí el único hipócrita eres tú.
    y , repito, te estás delatando solito.

    ResponderEliminar
  121. el amante de mujeres con un alma limpia5:19 p. m.

    Ferrán dijo:

    Ya sabía que tu comentario y mi respuesta las iba a colgar el Basurillas en el Fortyblog, y he puesto lo del "beso gatuno" y el "marramiau" a idea, sabiendo que caería todo por allí, y cada día me siento más orgulloso de vuestra amistad y de que mis amigas más íntimas sean mujeres con un alma limpia y sana como pocas.
    Y este pobre mamarracho no para de darse de cabezazos contra la pared porque no comprende esta historia. Porque si fuera él estaría con la webcam enchufada, en tanga, o en poelota picada directamente, suplicando reciprocidad a sus partners de blog. Eso es lo que le jode, comprobar que, día a día, aquí no hay más que lo espiritual (¡que no es poco!) y que sólo hay amistad, buen rollo y alegría. No comprende que todos tenemos nuestros maridos/esposas/novios/novias a los que amamos con toda el alma, pero que a la vez se puede (se debe) tener amigos/as de sexo opuesto a los que también quieres con toda el alma pero en un plano exclusivamene fraternal.
    ¡Cómo lo va a entender, este pobre ojos de cerdo!
    Y como además se siente y se sabe un cerdo y una rata repugnante, pues se odia y se detesta a sí mismo y todo ese odio y esa miseria la vierte en un blog del que no puede salir porque sabe que, en el fondo, allí hay mucha gente que reza por él (no es mi caso desde luego, que sólo deseo que se disloque una mano para que deje de teclear y de dar por el culo) y eso todavía lo hace sentirse más gusano. Y así estamos, como el perro del hortelano.
    Pero el blog del Fortea está quedando como una letrina. Iba a responderle al que decía que lo del celibato es anterior al Concilio de Letrán, que ya sabía yo que alguno lo iba a decir, porque el tema histórico es muy complejo, y también a mi adorada Marga le iba a aclarar lo del celibato de los sacerdotes hebreos, pero se me han ido las ganas.
    Os lo juro hermanas, me han entrado ganas de vomitar.
    Y coincido contigo, querida Feli, en que sólo es uno el autor de este desaguisado coprófilo, y además tiene (o tenía) blog propio, pero hay que ver lo que cunde.
    En fin me voy a echar una siesta.
    Y como sé que estás leyendo esto, Basuras, te desafío a que no tienes cojones de copiarlo y pegarlo en el Forty-letrina-blog.
    Un beso hermanas.
    OS QUIERO.
    (Lo pongo en mayúsculas por si el Basuras es corto de vista. De entendederas ya lo sé)

    3 de noviembre de 2008 17:07

    ResponderEliminar
  122. Parece increible que alguíen en su sano juicio pueda entrar en un foro llamándose increible para terminar diciendo que todo lo que hay en el foro es increible.

    ResponderEliminar
  123. ¿sabes lo que me ocurre?
    que soy muy peleona, muy luchadora, y cuando me encuentro a alguien que hace tanto daño como tú, se me revuelven las tripas, y me convierto en Juana de Arco....


    (promesa de Snoopy)

    ResponderEliminar
  124. No sé si acabarás de peluquero - digna profesión como cualquier otra - pero que Dios quiere que bajes esa cerviz de titanio que tienes, está más claro que el agua!!

    ResponderEliminar
  125. Anónimo5:27 p. m.

    y encima el tanguillas se pega unas siestas de cojones.
    hay que joderse.

    ResponderEliminar
  126. Padre quería agregar algo a mi primer comentario sobre los sacerdotes. Es muy difícil ser sacerdote hoy en día,pero tambièn es muy dficil vivir como cristiano hoy en día, muchos cristianos y católicos vivimos nuestra propia soledad en medio de la batalla diaria, incluso con nuestras familias, que pueden ser buenas pero no entienden por que uno va a partes don los maltratan (por ejemplo aquí) pero cuando uno tiene su camino con Dios no hay vuelta que darle, tiene que seguir, no por deber, es por amor, nada que el amor me sostiene porque por razòn o comodidad uno diríano quiero seguir aquí, me llego a sentir físicamente mal, pero ya lo he dicho mientras Dios quiera aquí estaré.
    Vivir la fe hoy es vir el Amor pleno, el hombre (sentido genérico) está enfermo porque necesita amor afecto y es lógico, hoy en día en un mundo tan materialista y egoísta predicar la fe, el amor el querernos los unos a los otros es mirado con sorna y con desprecio, lo sé. Pero el que cree tiene que compartir y predicar, es el camino de Amor que tenemos, y porque tenemos fuerzas y seguimos, por que Dios nos ayuda, sólos nada podríamos, absolutamente nada. Gloria

    Les pido a muchos que creen y son cristianos por favor sean valientes y prediquen no djen que el Blog del Padre sea tomado por gente que no le importa la fe.

    ResponderEliminar
  127. ole mi niña. ¡Viva la Gloria y la madre que la parió!
    De aquí no nos echará nadie, Gloria. Tengo por seguro.
    Besos, Feli.

    ResponderEliminar
  128. Anónimo5:35 p. m.

    Probando, probando...

    ResponderEliminar
  129. El que alguien por amor del Reino de los Cielos sacrifique algo tan profundo, personal e trascendental como el amor a una mujer o incluso el ejercicio de la mera sexualidad sin amor, eso sí que me parece admirable y sobrehumano.

    Si es sobrehumano, no depende de uno. Depende de Dios.

    ResponderEliminar
  130. Anónimo de las 6:55 AM

    Dios no es un justiciero, Dios es Amor.

    Es verdad que el se levantó de las tres caídas, pero la conclusión que Dios quiere que tengamos es que: si Él siendo Dios como era, cayó por el peso de la Cruz, sus sacerdotes, (y digo sus sacerdotes y no los sacerdotes) pueden caer, por el peso de la cruz.

    Esto no quiere decir que Dios lo apruebe, quiere decir que Dios lo entiende y les sigue amando, el amor de Dios no nos lo jugamos con nada, y quiere que nosotros seamos caritativos con las caídas sacerdotales.

    <<... Si llevas cuenta de los delitos Señor, quíen podrá resistir. Pero de tí procede el perdón y así infundes respeto...>>

    No te quepa la menor duda, el ejemplo está bien puesto aunque te pese.

    ResponderEliminar
  131. De este tema no se, pero encuentro no solo cristiano, sino razonable lo que dice el padre de ayudar al que se sale, si se puede, lo otro seria cruel y ademas limitaria la libertad del que se quiera salir...
    A mi me daria pena despreciar un don asi como el del Sacerdocio, pero que no sea por falta de libertad el que uno tome la opcion de quedarse ..

    Dijo aqui un tal P. Albriz "somos el suegno de Dios", o sea que la fuerza depende y proviene ciertamente de El y de nadie mas. Es un don hermoso
    Dios le siga bendiciendo Pater

    ResponderEliminar
  132. El otro dia un anonimo, creo que se referia a mi, decia que me hacia la Madre Espiritual de mi misma, cacareando y que me aconsejara a mi misma salir del blog...

    Vaya, parece que a donde quiera que vaya me quieren echar..

    Suavidad, por favor, suavidad.
    Si me voy, con suavidad y si me quedo con suavidad

    Pero reflexiono sobre lo que dijo ese no se quien

    ResponderEliminar
  133. Y el hecho de que haya Sacerdotes por el mundo es un Don de Dios a todos...Debemos rezar de puro agradecimiento y para que no deje que nos los quiten

    ResponderEliminar
  134. No reflexiones, Wells, ese sólo quiere destruir... ¿y tú lo vas a permitir? ¡NO!
    que te conozco, mujer... y sé que sales adelante con todo.

    Reflexiona sobre lo que vale la pena, como son las cosas buenas de tu vida, que son muchas.
    Besos y hasta luego.
    Animo y adelante.

    ResponderEliminar
  135. para el multinombres.

    ¿Tienes miedo de poner un sólo nombre?
    ¿No te atreves a poner uno sólo?

    Igualmente te podemos rezar seas uno, seas 5000. Sólo se trata de ir al centro de todo.

    Eres muy hiperactivo. ¿te mueven los otros?

    ResponderEliminar
  136. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  137. Anónimo6:50 p. m.

    Se ve que al demonio (en forma de anonimos reprimidos) le cabrea el tema que hemos tomado, porque hoy dia ve que sus artimagnas para acabar con los curas van por mal camino. Se ha preparado por nuestro Santo Padre y sus ayudantes una profunda renovacion y actualizacion de la preparacion al sacerdocio. Yo propongo que el Padre trate el tema del que seguro tendria vocacion si estuviera formado en un seminario con don humano y sobrenatural y no ha podido recibir la semilla de la vocacion hasta ahora que Dios proveera, ante los millones de personas que prepara se conviertan y le amen. Jeus Rey. Alvaro

    ResponderEliminar
  138. Anónimo de las 7:59 AM. Vamos a ver:
    1º Encuentras en Google un anuncio que me comprometía.
    2º A cualquier protesta sobre las groserías vertidas aquí, me echas en cara mi pasado.
    A esto tengo que añadir:
    1º Está muy mal ventilar las miserias ajenas.
    2º Incluso cuando era un "depravado" como tú me llamas, nunca solté ninguna obscenidad en ningún blog ni forum que no quisiera oírlas. Tales como: sugerir a un hombre que no use precisamente calzoncillos de pata larga, hablar sobre las guarradas que se harían con las alumnas de un colegio de monjas etc. O sea, una cosa es haber tenido un vicio secreto y quererlo practicar en secreto con alguien que esté de acuerdo y otra molestar con guarradas a gentes que no
    tienen ninguna gana de oír cochinadas y menos mezclándolas con cosas sagradas. Y yo, además, renuncié a tener ese vicio secreto. Si no entiendes lo que acabo de decirte es que eres tonto de capirote.
    En cuanto a lo del eunuco:
    Me refería a personas a las que el sexo, ni fu ni fa. Entre ellas podemos encontrarnos:
    Sacerdotes y similares. Su obligación es, de todas maneras, advertir contra las pasiones desordenadas.
    Demás personas: aunque tengan razón, se les podría decir que a ellas qué les importa y, además, que es muy fácil criticar un vicio que no se ha sentido.

    ResponderEliminar
  139. Felícitas,
    Tienes una respuesta mía a tu mensaje en mi blog.
    besos.

    ResponderEliminar
  140. Anónimo7:43 p. m.

    ....busco chica joven, guapa, simpatica y morbosa para ponerla en mi regazo,levantarle la falda o el vestido, bajarle las braguitas y darle unos azotes en el culo....

    ....advertir contra las pasiones descontroladas, denunciando la ola de sexomanía y sadomasoguarrindonguería que quieren hacernos pasar como algo muy progresista cuando la supuesta liberación sexual es algo que se han inventado unos cuantos salidos que se lo han hecho creer a unas cuantas pobres ingenuas....


    ----------------------------

    Mateo 23, 27-32

    En aquellos días, dijo Jesús: «¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, pues sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera parecen bonitos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia!

    ResponderEliminar
  141. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  142. PALABRAS DE JESUS A SUS SACERDOTES

    Continuación:.........

    No, no lloréis, vosotros los mejores, no lloréis. Yo no os guardo rencor, ni soy intransigente por veros tan lentos. Os acabo de tomar y no puedo pretender de que seais perfectos. Pero ni siquiera lo pretenderé dentro de unos años, después de decir cien y doscientos vedes la misma cosa...Es más, escuchad: pasados unos años, seréis, por lo menos algunos, menos ardorosos que ahora que sois neófitos.

    La vida es así...la humanidad es así...Pierde el ímpetu después del arranque inicial.

    Pero,(Jesús se levanta improvisamente) os juro que Yo venceré. Depurados por natural selección, fortificados por una mixtura sobrenatural, vosotros, los mejores, seréis mis héroes, los héroes del Cristo, los héroes del Cielo.

    El poder de los Césares será polvo respecto a la realeza de vuestro Sacerdocio.

    Vosotros, pescadores de Galilea, vosotros, ignotos Judíos, vosotros, números entre la masa de los hombres presentes, seréis más conocidos, aclamados, venerados, que César y que todos los Césares que tuvo y que tendrá la Tierra.

    Vosotros, conocidos, vosotros benditos en un próximo futuro y en el más remoto de los siglos, hasta el fin del Mundo.

    Para este sublime destino os elijo, a vosotros que sois honestos en la Voluntad, y para que seais capaces de él, os doy las líneas esenciales de vuestro carácter de Apóstoles.

    Estad siempre vigilantes y preparados. Vuestros lomos estén siempre ceñidos, siempre ceñidos y vuestras lámparas encendidas, como es propio de quienes de un momento a otro tienen que partir o acudir al encuentro de uno que llega. Y la verdad, es que vosotros sois, seréis, hasta que la muerte os detenga, los incansables peregrinos que van en busca de los errantes; y hasta que la muerte la apague, vuestra lámpara debe ser mantenida alta y encendida para indicar el camino a los extraviados que van hacia el redil de Cristo.

    Teneis que ser fieles al Dueño que os ha colocado en cabeza para este servicio. Será premiado aquel siervo que el Dueño encuentre siempre vigilante y la muerte sorprenda en estado de Gracia.

    No podéis, no debéis decir: "Soy jóven. Tengo tiempo de hacer esto o aquello y luego pensar en el Dueño, en la muerte, en mi alma". Mueren tanto los jóvenes como los viejos, los fuertes como los débiles, y viejos y jóvenes, fuertes y débiles están igualmente sujetos al asalto de la tentación.

    Tened en cuenta que el alma puede morir antes que el cuerpo y podéis llevar en vuestro caminar, sin saberlo, un alma putrefacta. ¡Es tan insensible el morir de un alma! Como la muerte de una flor, sin un grito, sin una convulsión...inclina solo su llama como corola cansada y se apaga.

    Después, mucho después, alguna vez, inmediatamente después otras veces, el cuerpo advierte que lleva dentro un cadáver verminoso, y se vuelve loco de espanto y se mata por huir de ese connubio... ¡Oh, no huye! Cae exactamente con su alma verminosa sobre un bullir de sierpes en la Gehena.

    No seáis deshonestos como intermediarios o leguleyos que se ponen de parte de dos clientes opuestos.

    No seáis falsos como los politicastros que llaman "amigo" a este o a aquel, y luego son enemigos de ambos.

    No penséis actuar de dos modos. De Dios nadie se burla. a Dios no se le engaña. Comportaos con los hombres como os portáis con Dios, porque una ofensa a los hombres es como si hubiera sido hecha a Dios. Desead ser vistos por Dios como deseáis ser vistos por los hombres.

    Sed humildes. No podéis acusar a vuestro Maestro de no serlo. Haced como hago Yo. Humildes, dulces, pacientes. El mundo se conquista con eso, no con violencia y fuerza.

    Sed fuertes y violentos contra vuestros vicios, eso sí, arrancádlos de raíz, a costa incluso de dejaros desgarrados pedazos de corazón.

    Hace unos dias os he dicho que vigileis las miradas, más no lo sabéis hacer. Os digo: Sería mejor que os quedárais ciegos arrancándoos los ojos inmoderados que acabar siendo lujuriosos

    continuará mañana...

    ResponderEliminar
  143. Mira, Vicente, no entres más al trapo. Es más... ¿a quién no le gustaría hacer lo que dicen que pusiste en ese anuncio? el anónimo ese lo hace para desanimarte y cabrearte. ¡Oye, anónimo! ¿es que a tí no te gustaría encontrar a una tía para ponerla en tu regazo, bajarle las braguitas y darle unos azotes en el culo? Pues a mí sí y muchas cosas más tonto'l haba, lo que pasa es que no se debe.
    ¡Animo Vicente que son pocos y cobardes!

    ResponderEliminar
  144. Eres un miserable. Eso forma parte de mi pasado. La suciedad de los fariseos no formaba parte de su pasado. Así que vete a tomar viento fresco. No tienes que hacer nada aquí.

    ResponderEliminar
  145. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  146. Tienes razón Jose A. Las cosas eróticas hay que guardarlas para la legítima esposa, si se tiene. Y además, son un tostón las ventanas emergentes de Internet con anuncios guarros.

    ResponderEliminar
  147. Como veo que han proliferado participaciones muy poco provechosas, creo que no està demas hacer un pequeño anuncio entre tanto ateismo disfrazado de cristianismo camuflado entre palabras soesez, talvez si desean realmente aprovechar el tiempo, estàn invitados al foro:

    www.ateosconalma@foroportal.es

    y me dan una mano.

    Sabìan uds que consentir el lenguaje soez es analogo a la tentacion de consentir el ateísmo?. Del nihilismo de palabra obra u omision al ateismo hay una linea de separacion muy tenue.

    ResponderEliminar
  148. Perdon me equivoque, el link es:

    www.ateosconalma.foroportal.es

    sin arrobas

    ResponderEliminar
  149. Anónimo8:59 p. m.

    Entren ustedes, entren en este portal que recomienda Pollomacho.
    Es asombroso.
    Digo que es asombroso presumir de tanta inconsistencia, de tanta banalidad y de un pensamiento tan débil e insustancial que primero asombra pero después asusta.
    Si no se le viese venir de lejos a este ridículo payasete, Pollomacho sería un verdadero peligro social.

    ResponderEliminar
  150. Anónimo9:00 p. m.

    Una mano de ostias te daría yo, chalao.

    ResponderEliminar
  151. Bueno mi estimado, puedes venir aca a hablar pero realmente no haz entrado, entra y ya hablaremos.

    Hoy tengo el resto de la tardenoche libre y de paso te reto a que no puedes mantenerte en pie lo que te queda de noche.

    ResponderEliminar
  152. Rigoberto, el sereno del blog es el que se supone que tiene que estar pendiente del lenguaje soez del que habla un comentarista, ¿hoy no trabaja...?; pues yo de mayor quiero ser como Rigoberto para trabajar poco, y ya no digamos la Sra. de la limpieza, ella ni siquiera viene a fichar, esto debe ser porque no pagamos la cuota de usuarios que propuso ayer el presidente del blog, que por cierto, ¿donde está el presidente...?, creo que al final vamos ha tener que ser los usuarios del blog los que cobremos, desde luego somos los que más trabajamos, o por lo menos los que venimos siempre.

    Fortea, mañana nos tenía que dejar éste pots, creo que da para mucho más.

    ResponderEliminar
  153. Hola Clara, no sè si te estas refiriendo a mì, pero si por casualidad es a mì, mi nombre no es Rigoberto, es Augusto.

    saludos benditos.

    ResponderEliminar
  154. El sereno del Blog9:25 p. m.

    Querida Clara:

    He tenido una reunión con el Presidente y la Sra de la limpieza.

    No podemos hacer frente a esta avalancha de basura que ha inundado el Blog, la mujer de la limpieza quiere 2 personas más, y además quiere un contrato con alta en la S.S.

    lo mismo me pasa a mí y al Presidente D. Faustino, somos humanos y no nos mantenemos del aire como los camaleones. Tengo mujer y 6 hijos.

    Estamos esperando que nos reciba el P.Fortea y que nos de el santo y Seña del Blog (Password).

    Un abrazo de este tu seguro servidor: Rigoberto (q.e.t.m.b).

    ResponderEliminar
  155. Querida Marga:
    Los sacerdotes judíos (que eran también un grupo heterogéneo), tanto los levitas como los dedicados al servicio del Templo eran hombres casados. Existía otro grupo -que serían más bien anacoretas- el de los "nazoraios" (aunque también recibían otros nombres), hombres consagrados a Dios que se mantenían célibes. A esos grupos pertenecían los antiguos profetas del A.T., S. Juan Bautista o el mismo Jesucristo (por eso se lo llamó "nazareno").
    Todo esto a grandes rasgos, pues el tema es sumamente complejo y da para extensos debates (que en este blog está visto que no pueden llevarse a cabo).
    Un beso, noia.

    ResponderEliminar
  156. Goth Girl9:34 p. m.

    Bravo, Bravo!!



    Mateo 23, 27-32

    En aquellos días, dijo Jesús: «¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, pues sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera parecen bonitos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia!


    Y al que me ha llamado puta tres veces, apuesto a que le gustaría que me pusiera cuatro patitas para él, pero eso no va a pasar ni en el mundo real no en el de ficción.

    A joderse, pajilleros y maricas reprimidos... jajaja

    :P

    PD: Doy las gracias al padre Fortea por darme la oportunidad de este enrriquecedor debate (no como los beatos de oropel que cerrarían las puertas a la disertación para poder volcar solo sus chorradas copiadas de la hoja parroquial de Rouco).

    Quizá al final me haga monja y todo, pero ya que soy puta del ramo pese a ser virgen como la virgen, antes le pediré a un negro que me haga trotar, no fuera que me gustara más que rezar.

    jajaja

    Apuesto a que los puritanos están a punto de tirarse de los pelos seguido de una traca de pedos.

    ResponderEliminar
  157. Aquí lo que quereis es imponer vuestra visión única beatos chorras, ¿tanto miedo os dan las opiniones contrarias a vuestros dogmas o que se haga justicia con los asaltacunas ante los que os arrodillais?

    es lo que siempre han hecho los siervos de satán como Benedicto y Rocco. Has secuestrado a dios y lo han encerrado en una jaula de oro y perlas para que no moleste.

    Que triste.

    ResponderEliminar
  158. Dios Santo y Bendito! Cuántos comentarios... Es una pena que haya comentado tanta gente (o una persona) sólo para molestar...

    Gloria de nuevo de acuerdo contigo en el último comentario que hiciste...

    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  159. Anónimo9:47 p. m.

    regresando al tema yo kiero petar el virgo a unas kuantas kolegialas katólicas.

    ResponderEliminar
  160. onanismo premium9:53 p. m.

    esas hacen unas pajas de lujo, y no es que sea un pervertido... es que he ido a un cole de monjas.

    :PPPPPPPPPPPPPPP

    ResponderEliminar
  161. Anónimo9:58 p. m.

    el cura que dice que no se hace pajas pensando en las niñas (ya criaditas, +16) del coro es un hipocrita.

    En esas que vienen para confirmarse... mmm. Tiernos meloncitos como melocotones.

    ResponderEliminar
  162. S. Juan de la Cruz10:01 p. m.

    Subida del Monte Carmelo

    EN EL CUAL SE TRATA CUAN ANGOSTA ES LA SENDA QUE GUIA A LA VIDA ETERNA Y CUAN DESNUDOS Y DESEMBARAZADOS CONVIENE QUE ESTÉN LOS QUE HAN DE CAMINAR POR ELLA -COMIENZA A HABLAR DE LA DESNUDEZ DEL ENTENDIMIENTO

    Capítulo 7

    (....)

    2. Para lo cual se deben notar con advertencia las palabras que por S. Mateo en el Capítulo 7 (v.14), nuestro Salvador dijo de este Camino, diciendo así:(...)¡Cuan angosta es la puerta y estrecho el camino que guía a la Vida y pocos los que le hayan!

    En la cual autoridad debemos mucho notar la aquella exageración y encarecimiento que contiene en si aquella partícula quam, porque es como si dijera: De verdad, es muy angosta, más de lo que pensáis. Y es de notar que primero dice que es angosta la puerta, para dar a entender que para entrar el alma por esta puerta dfe Cristo, que es el principio del Camino, primero se ha de angostar y desnudar la voluntad en todas las cosas sensuales y temporales, amando a Dios sobre todas ellas, lo cual pertenece a la Noche del sentido que habemos dicho

    (...)

    7. Y así, quería yo persuadir a los espirituales como este camino de Dios no consiste en multiplicidad de consideraciones, ni modos, ni maneras, ni gustos(...), sino en una sola cosa necesaria, que es saberse negar de veras según lo exterior y lo interior, dándose al padecer por Cristo y anihilarse en todo; porque ejercitándose en esto, todo se obra y se halla(...)

    Porque el aprovechar solo se halla imitando a Cristo, que es el Camino, la Verdad y la Vida, y ninguno viene al Padre sino por Él, según él mismo lo dice por S. Juan (14,6); y en otra parte dice: Yo soy la Puerta, por Mí, si alguno entrare se salvará(10,9).

    De donde, todo espíritu que quiere ir por dulzuras y facilidad y huye de imitar a Cristo, no lo tendría por bueno

    ResponderEliminar
  163. El equipo de desinfección10:04 p. m.

    ORACION DE DESAGRAVIO DICTADA POR LA STMA VIRGEN DE FÁTIMA A LOS PASTORCILLOS

    Dios mío yo creo y espero en Vos, os adoro y os amo, os pido perdón por los que no creen, ni adoran, ni esperan ni os aman.

    Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, os adoro profundamente, y os ofrezco el preciosísimo cuerpo, Sangre, alma y Divinidad de Vuestro amadísimo Hijo Jesucristo, presente en todos los Sagrarios de la Tierra, en reparación de todas los sacrilegios, ultrajes e indiferencias con las que Él mismo es ofendido.

    y por los méritos infinitos de su Santísimo corazón y por la intercesión del Corazón Inmaculado de la Bienaventurada Virgen María, os pedimos la conversión de los pobres pecadores .

    AMEN

    ResponderEliminar
  164. El P. Fortea dijo: Debéis leer, por el contrario, memorias que rezumen autosatisfacción, convicción en que uno es lo que es gracias a su esfuerzo y que se lo merece. Las autobiografías creadas para loor del propio ego me han hecho comprender qué vastos, qué inacabables son los páramos del propio YO.

    Comento: ¡¡Aprobado el examen de autoestima!!

    ResponderEliminar
  165. ¡Patio, cómo está el joer!

    ResponderEliminar
  166. El equipo de desagravio10:10 p. m.

    PRIÈRE SE SAINTE THERESE DE L´ENFANT JESUS

    SEIGNEUR JESUS: demeurez en moi, vivez en moi, purifiez-moi, instruisez-moi.- Faites de moi votre petit instrument dans Votre Grande Eglise, petit instrument qui tient de Vous seul son utilité- Si vous vivez en moi, ma joie sera parfaite; Si vous travaillez en moi, mon labeur sera fécond.- Si Vous m´aimez et si Vous rendez mon coeur brûlant d´amour, d´autres s´embraseront a cet amour et pour eux, aussi, la joie sera parfaite.

    O Dieu, mon Père, je vous demande cette plenitude de joie au nom de Votre Fils Jésus-Christ, mon Sauveur et ma joie pour l´eternité.

    AMEN.


    ORACION DE SANTA TERESITA DEL NIÑO JESÚS

    SEÑOR JESÚS: Permaneced en mí, vivid en mí, purificadme, instruidme. – Haced de mí vuestro pequeño instrumento en Vuestra Gran Iglesia, pequeño instrumento que solo es útil gracias a Vos – Si Vivís en mí, mi alegría será perfecta; Si trabajáis en mí, mi trabajo será fecundo.- Si Vos me amáis y hacéis que mi corazón arda de Amor, otras personas se abrasarán en ese amor y para ellos, también la felicidad será perfecta.

    OH Dios, Padre mío, os pido esta plenitud de felicidad en el nombre de Vuestro Hijo Jesucristo, mi Salvador y mi alegría para la eternidad.


    AMEN.

    ResponderEliminar
  167. Anónimo10:35 p. m.

    Modlitwa św Teresy od Dzieciątka Jezus

    Pan Jezus: Wytrwajcie we Mnie, żyć we mnie, purificadme, instruidme. - Przynieś mi swój mały instrument w Wielkiej Kościoła, małe narzędzie, które są użyteczne tylko dzięki wam - Jeśli mieszkasz we mnie, moja radość będzie doskonały; Jeśli pracuje na mnie, moja praca będzie owocna .- Jeżeli Mnie miłujecie, a nie że Miłość mojego serca palą, a inne zostały spalone, a miłość do nich, będzie doskonałym szczęściem.

    O Boże, Ojcze mój, ja jestem o tym pełnię szczęścia w imię Twojego Syna, Jezusa Chrystusa, Zbawiciela mojego i mojej radości na wieczność.


    Amen.

    ResponderEliminar
  168. pitorreo maximus10:45 p. m.

    Sólo tienes que relajarte, le dijo el arzobispo a la niña del coro...

    hahahhahahhahaa

    Abajo el lobby santurrón.

    Fariseos!

    ResponderEliminar
  169. el equipo de desagravio10:52 p. m.

    "Bébete toda la leche.... no no... toda."

    Se oyó en los vacíos pasillos del seminario...

    Las mentes sucias de los puritanos que interpreten lo que quieran...

    ResponderEliminar
  170. Anónimo10:58 p. m.

    Es que hay niñas que provocan el abuso...

    ¿O no lo dijo así el Señor Obispo de Tenerife?
    ¿Y dónde está el Señor Obispo de Tenerife?
    En Tenerife, en su casita.

    Fariseos!

    ResponderEliminar
  171. Anónimo10:58 p. m.

    Leed las memorias de Hitler, rezuman satisfacción y clase.

    ResponderEliminar
  172. Todas las niñas son unas putas aunque tengan nueve años y quieren que las follen.

    El asaltacunas solo les da lo que piden a gritos.

    Obispo de Tenerife siervo de satán.

    Lo pongo en la lista de visitas del Oscuro Pasajero... aunque bien visto creo que se lo dejaré a Lila que le gusta más coger el avión.

    Y ella solo necesita un mechero.

    ResponderEliminar
  173. haciendo la calle11:08 p. m.

    Un 10 para dexter.

    Un 10 para Fortea.

    Un 0 para las mariconas de limpieza que creen que el blog es suyo.

    jijiji

    ResponderEliminar
  174. Anónimo11:13 p. m.

    Anónimo 12:58 dijo...

    el cura que dice que no se hace pajas pensando en las niñas (ya criaditas, +16) del coro es un hipocrita.

    En esas que vienen para confirmarse... mmm. Tiernos meloncitos como melocotones.

    12:58 PM


    Parece que este cerdo conoce bien el 'asunto', puesto que habla de niñas de 16 y de otras cosas que le sugieren. Él y toda la basura nazi que defeca en este blog echando su escoria blasfema, porque dado que son unos descerebrados, otra cosa no puede echar su anencefálica cabeza. Y es que estos perros socialistas (esos de los cien años de crimen y cuatro de terrorismo de Estado) no descansan.

    ResponderEliminar
  175. Anónimo11:15 p. m.

    Por cierto, el que habla de mariconas de la limpieza quizá esté pensando en su puta madre: que será maricona, y además limpiará, con la lengua, la basura que su puerco hijo babeante echa.

    ResponderEliminar
  176. Anónimo11:15 p. m.

    175 posts jajaja

    eso pasa por sacar un tema picante.

    Y por lo que he leído antes, completamente de acuerdo: obispos de pamplina y follaninas a la salazón.

    El tanguilla y las chachas que se pongan el cinturón de castidad que le queda mejor (a los católicos rancios en el fondo les mola en bondage y la dominación)

    ResponderEliminar
  177. Anónimo11:16 p. m.

    hacerse pajas es sano, lo dicen todos los sexólogos.

    ResponderEliminar
  178. Y la pregunta del millón es:
    ¿Por qué permite un sacerdote católico que, para más inri es exorcista, tanta basura y porquería en su blog?

    No creo que haya nadie que sepa contestar a esto.

    Es simplemente vergonzoso e indigno.

    ResponderEliminar
  179. Anónimo11:17 p. m.

    An anterior rojo de mierda: Y a tu putísima madre le mola dejarse porculizar por un cabbalo mientras el cerdo sociata maricón de tu padre observa excitado. Je,je.

    ResponderEliminar
  180. pues yo me estoy haciendo una ahora leyendo esas cosas de colegialas de pezones duros.

    Mira, ya sale.

    jajjaja, es broma. Que no soy el arzobispo de Boston.

    ResponderEliminar
  181. onanista élite11:20 p. m.

    felicitas,

    fortea es un sacerdote de verdad y sabe que todas las tonterías son solo puro divertimento.


    Creo que yo también me voy a hacer una paja, pensando en tí.

    Provocar es bueno pues hace pensar.


    vosotros no quereis que pensemos

    ResponderEliminar
  182. Forteaaaaaaaaa
    espera, mejor así:
    FOOORTEEEEAAAAA, ¿qué no te enteras de que tienes tu blog plagado de indeseables?
    ¿te da igual?
    A Cristo no le da igual, tenlo por seguro.
    buenas noches.

    ResponderEliminar
  183. Anónimo11:20 p. m.

    No te preocupes, Felicitas, a estos rojos blasfemos de mierda, a los que Franco tuvo bajo su bota cuarenta años sin que rechistasen (porque en el fondo son una cuadrilla de basura cobarde asesina etarroide), les vendría muy bien otra guerra civil donde terminen todos fusilados. Pero esta vez todos. Je,je.

    ResponderEliminar
  184. haciendo la calle en la casa de campo11:21 p. m.

    aghhhbh que me ahogo de risaaaaaaaa FORTEA, gracias por alegrame el diaaaaaa...

    Que el post de mañana sea igual de polémico que éste.

    ResponderEliminar
  185. brigada Antihipocratia11:22 p. m.

    FORTEAAA tienes este blog lleno de neofascistas con piel de cordero y cara de beata.

    ResponderEliminar
  186. 2:20 eres un cerdo de talla mayor, y como no te arrepientes, recibirás tu castigo en el momento preciso.
    ¡Tenlo por seguro!
    Recuerda que sigue vigente la predicación de San Juan Bautista.
    Abur.

    ResponderEliminar
  187. Anónimo11:24 p. m.

    Anónimo 2:17 PM
    Ers un soez y por tanto un ateo.
    haw haw haw

    ResponderEliminar
  188. a mí no me vas a amilanar.
    Simplemente me repugnas.

    ahora, rezaré por tu alma, desagradecido, y si desechas al gracia divina, otra alma, mejor dispuesto que tú, la aprovechará.

    ResponderEliminar
  189. Anónimo11:24 p. m.

    Tí sí que eres un cerdo fascista bolchevique disfrazado de basura maricona, perro asesino. ¡Viva Franco! Jódete, cabrón, y vete a mamarle la polla a De juana Mierda, el ídolo de puercos sociatas.

    ResponderEliminar
  190. Los que tomaron el nombre de dios en vano.

    :P

    Juas Juas, vaya circo.

    ResponderEliminar
  191. Anónimo11:26 p. m.

    Viva hitler.

    ResponderEliminar
  192. Fortea, si sigue usted consintiendo que su blog se mantenga en estas condiciones es que es usted un irresponsable y un miserable.
    Consentir toda esta iniquidad es indigno de su estatus de sacerdote.
    Buenas noches, y que se divierta con su juguete pintado de mierda.

    ResponderEliminar
  193. Anónimo11:27 p. m.

    anónimo 2:20 PM
    eres un puto asesino

    ResponderEliminar
  194. Cisne pelirojo de las 12:23 PM, ay, perdón, me he equivocado de ave

    No sé a que comentario te refieres, pero que no me referia a tí, casi seguro que no, es más yo diría que no.

    ResponderEliminar
  195. hombre gato, tú por aquí? jeje
    la batalla está ganada, hermano.
    seguiremos dando caña mañana.
    bona nit.
    jijiijijiji

    ResponderEliminar
  196. Grotesque Dixit11:28 p. m.

    Por fin los falsos beatos y santurrones de oropel que contaminan este foro nos dejan ver lo que hay bajo la máscara y el barniz.

    La labor ha sido hecha.

    Rezad por vosotros, pues os hace más falta.

    Quien quiera entender que entienda.

    Lo de la paja era una tentación a tu ira, y has caído.

    ResponderEliminar
  197. Buenas noches11:31 p. m.

    Los beatos quieren censurar al diácono.

    jajaja

    Más papistas que el papa.

    Yo también deseo buenas noches a Fortea, que en realidad sabe que la provocación va teledirigida (directa al culo) para desenmascarar a los hipócritas.

    ResponderEliminar
  198. Anónimo11:31 p. m.

    Felicitas creo que en el fondo te va este rollo, y es triste. Qué hace una chica como tu en un sitio como éste?

    ResponderEliminar