miércoles, noviembre 05, 2008

El padre Fortea de pequeño saliendo de paseo con sus amigos


Ya he vuelto de Jaén. Una conferencia en el Foro de Opinión y Debate. El título era La Evolución de la Iglesia en el último siglo. Por la mañana he salido del hotel y he paseado por el casco histórico. Ya la tarde en la que llegué me dio tiempo a hacer footing durante una hora por sus calles.

Lo más bonito ha sido la vista de la ciudad y sus fotográficos campos de olivares, desde los riscos del Castillo de Santa Catalina. La ciudad tan blanca, con las moles de la catedral y El Corte Inglés surgiendo en medio de ese laberinto de callejuelas. Los campos le hubieran encantado a Orson Welles. Todo bajo un cielo encapotado y un viento frío que para nada encajaba con la idea que tenemos de Andalucía.

Después autovía y autovía, kilómetros y kilómetros. Menos mal que me he llevado para escucharla a Hildegarda Von Bingen y a William Bird. Para la noche en el hotel me traje El pecado de los dioses, un documentadísimo libro sobre la alta sociedad y el nazismo.

Después de regresar de la iglesia, ya en Alcalá, el paseo de los martes de después de la cena. Qué frío hacía. Guantes, gorra, anorak grueso, vaho saliendo de la boca.

90 comentarios:

  1. LO QUEREMOS MUCHO PADRE FORTEA... ME ALEGRA MUCHO VOLVER A SABER DE USTED A TRAVES DE SUS ESCRITOS.

    NOSOTROS, SUS LECTORES, QUE LO QUEREMOS, NO LE TEMEMOS HACER UN SIGNO DE CONTRADICCIÓN PARA ESTE MUNDO, AL IGUAL QUE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO… Y DIO LA VIDA POR NUESTROS PECADOS… PARA REDIMIRNOS.

    DIOS LO BENDIGA… SUS AMIGOS (EN LATINOAMÉRICA, AL FINAL DEL MUNDO "CHILE").

    ResponderEliminar
  2. Somos signo de contradicción para este mundo tienes razón. Vamos a necesitar muchísima fuerza.

    Menos mal que lo hará todo el Espíritu Santo.

    ResponderEliminar
  3. Si guerra de la luz, todo lo hará el Espíritu Santo, pero con nuestras oraciones.

    De todas formas creo que no deberíamos estar pensando siempre en lo mismo, tampoco es tan malo o a mí por lo menos no me lo parece, creo que los cristianos a veces dramatizamos estos temas, es cierto que a veces la gente no nos entiende, pero que lo hagan es cuestión de tiempo y también depende de nosotros, que aunque nos cueste, qué pocos cristianos "damos la talla", y luego nos lamentamos de lo mal que nos tratan.

    Los exámenes de concienca son importantes, pero nosotros siempre aprobamos y los demás siempre suspenden.

    Yo no sé si a vosotros os pasa, pero yo tengo la habilidad a veces, de decir las cosas erróneas en el tiempo equivocado. Tengo el corazón profundo y devoto del Señor, pero siempre pongo el pie equivocado al frente.

    Por eso creo, que el mejor exámen de conciencia es el que se realiza en nosotros mismos, y esto nos da cierta dosis de tolerancia hacía los demás, y dejamos de considerarnos signos de contradicción para éste mundo, es tan sencillo como hacer la prueba, y veremos a las personas con otra perspectiva.

    ResponderEliminar
  4. Los kilométricos comentarios sobre Cervantes de ayer, me recordarón a un profesor que tuve en el colegio de literratura:

    Un día nos dió la clase sobre Sakespeare y lo pronunció tal y como se escribe, y se oyó una sonora carcajada en el aula, se mosqueó, y habló toda la hora en inglés; el colegio no era bilingue.


    Nota: para los amantes de las correciones gramaticales, la diéresis no la pongo ex profeso.

    ResponderEliminar
  5. felicitas8:13 a. m.

    Ferrán me enseñas el zen?

    ResponderEliminar
  6. Creixell9:56 a. m.

    Jaén, Zamora, Teruel, Badajoz....
    También existen, sí. Y tanto.

    Clara,
    Parece que la anécdota que viviste con tu profesor de literatura ha ocurrido un par de millones de veces durante los últimos 100 años en unos cuantos cientos de miles de poblaciones esparcidas por todo el mundo.
    Hasta -creo- que en Jaén.

    ResponderEliminar
  7. Usted tan cerca y yo sin enterarme. Cuando vuelva por Jaén, por favor, hágase un poquito de publicidad. A algunos nos gustaría conocerle y charlar un rato con Ud, pero como nunca llueve a gusto de todos....

    ResponderEliminar
  8. El Padre Fortea es el del codo al aire, comiéndose un sugus de piña, mientras su compañera de utilitario se recoloca la boina, los dos de delante son Rouco y Ratzinger, en plena ebullición teológica, y los del extremo izquierdo...je je... son dos anónimos muy sesudos ellos. si si si.

    Ah, la monja, es Mary Poppins en sus últimas apariciones públicas.
    ya sabéis que tuvo que venderle el paraguas parlante a Obama, sí, es que necesitaba un Oráculo ad hoc.

    ResponderEliminar
  9. Padre:
    Tarde pero lo he visto. Me refiero al programa de Iker acerca de los súcubos e íncubos. Curiosa la actitud del parapsicólogo de chaqueta chillona, él no tiene complejos, no es “light” ni fundamentalista, sencillamente; es. Un hombre moderno; materialista, positivista, egolátrico, progresista... Y todo ese catálogo de creencias prometeicas que ha hecho este mundo mejor.
    No le critico, (al parapsicólogo). Es un hombre coherente con sus creencias. Pero era evidente que ahí no había posibilidad de comunicación; usted tenía las ideas claras, (aunque comulgue en ciertos aspectos con la mentalidad moderna), y él también. Dos idiomas, dos cosmovisiones diferentes.
    Al final llegamos a la conclusión que todo, (hasta el no creer en Dios) es un acto de fe.
    Eso sí, buenísimo cuando dijo que el parapsicólogo tendría que aplicar una sesión de psicoanálisis a la cámara por sacar esta una foto a la mujer que padecía ataques diabólicos con unos extraños arcos de luz. Iker esbozó una sonrisa… aunque después para quedar bien con su admirado escritor, (el parapsicólogo de la chaqueta chillona) le dijo que en otra época hubiera ardido en la hoguera.
    GgGgGgGgGgG.
    Inquisición, vampiros hombres lobos… todo en el mismo saco.
    Por cierto. Le animo a leer libros no sólo de lo malo que eran los nazis (que lo eran), sino también lo malas que son las otras corrientes de la modernidad y que aún imperan, (marxismo, liberalismo, etc).
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Si creixel, ¿no me digas que todos los profesores de literatura hacen lo mismo?

    Pues mira, te voy ha contar una muy buena que me contó una amiga que es bajita y dá clases:

    Un día le preguntó un alumno:

    Seño, ¿usted de donde es?

    y ella le cntestó: de Madrid

    el alumno le dijo:

    ¿de Madrid...?, pues yo pensaba que era de los Países Bajos.

    ResponderEliminar
  11. Ya me parecia que conocia a uno de los compañeros de paseo de Fortea, Rouco y Fortea hablando sobre la teologia de la liberación ya a su corta edad, dos mentes prodigio

    ResponderEliminar
  12. El Arcángel S. Gabriel12:07 p. m.

    EL ÁNGELUS

    El Ángel del Señor anunció a María

    Y concibió por obra y gracia del Espíritu Santo.


    Dios te salve María, llena eres de Gracia, el Señor está contigo, bendita Tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jesús.
    Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pobres pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte, Amén.

    "He aquí la Esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra"

    Dios te salve María, llena eres de Gracia, el Señor está contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre Jesús.
    Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pobres pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte, Amén

    Y el Verbo de Dios se hizo hombre, y habitó entre nosotros.

    Dios te salve María, llena eres de Gracia, el Señor está contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre Jesús.
    Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pobres pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén

    Infunde, Señor Tu Gracia sobre nuestras almas, para los que por el anuncio del Ángel, hemos conocido la Encarnación del Hijo de Dios, por su Pasión y Muerte y por la intercesión de la Virgen María, seamos llevados a la Gloria de la Resurrección, por Cristo Nuestro Señor, Amen

    ¡Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.!

    Como era en un principio, ahora y siempre y por los siglos de los siglos, Amen.

    ¡Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.!

    Como era en un principio, ahora y siempre y por los siglos de los siglos, Amen.

    ¡Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.!

    Como era en un principio, ahora y siempre y por los siglos de los siglos, Amen.

    ResponderEliminar
  13. Creixell12:12 p. m.

    Clara,

    Te cuento otro.

    Inicio de curso, primera clase, presentaciones y tal.

    Profesor: ¿Y tú de dónde eres?

    Alumno: Yo soy de Bilbao.

    Profesor: ¿Del mismo Bilbao?

    Alumno: Bueno, no, de muy cerquita. De Portugalete.

    Profesor: Ah, entonces eres de Portugalete, ¿no?

    Y el alumno cierra el diálogo: Bueno, es que los de Bilbao nacemos donde nos da la gana.

    ResponderEliminar
  14. Gracias por el ángelus, ¿qué hariamos sin vos?

    Por cierto, ya se que no tiene mucho que ver con el ángelus, pero ¿alguíen sabe algo sobre los duendes?. Hoy como el tema va de amigos, me comentó una amiga que ha estudiado Derecho, que en Derecho Canónico les hablarón una vez sobre los duendes, les dijeron que eran espíritus muy pequeños con poca función, pero me gustaría saber algo más sobre esos extaños espíritus.

    También me estoy recordando que uno de mis profesores del colegio, nos dijo una vez, que iba ha publicar un libro que cuyo título fuera: "Tonterias de los alumnos en los exámenes", la última tonteria que había leido, fue cuando al preguntar en un exámen que era la fecundación, un alumno respondió que: la fecundación era la fermentación del vino.

    Estaba pensando, si no habrá algún libro que se titule "Las tonterias del profesor en el aula"

    ResponderEliminar
  15. Creixel, muy bueno. Está visto que en las relaciónes profesores-alumnos, las tonterias son bipolares, se dan en un sentido y en otro.

    ResponderEliminar
  16. Creixell1:01 p. m.

    Y para desengrasar con un poco más de humor, transcribo aquí algunas notas parroquiales con algún problemilla de redacción. Quien me las ha pasado dice que son totalmente verídicas.

    Para cuantos entre ustedes tienen hijos y no lo saben, tenemos en la parroquia una zona arreglada para niños.

    El próximo jueves, a las cinco de la tarde, se reunirá el grupo de las mamás. Aquellas señoras que deseen entrar a formar parte de las mamás, por favor, se dirijan al párroco en su despacho.

    El grupo de recuperación de la confianza en si mismos se reúne el jueves por la tarde, a las ocho. Por favor, para entrar usen la puerta trasera.

    El viernes, a las siete, los niños del Oratorio representarán la obra “Hamlet” de Shakespeare, en el salón de la iglesia. Se invita a toda la comunidad a tomar parte en esta tragedia.

    Estimadas señoras, ¡no se olviden de la venta de beneficencia! Es una buena ocasión para liberarse de aquellas cosas inútiles que estorban en casa. Traigan a sus maridos.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo1:07 p. m.

    Dónde está el tangas?

    ResponderEliminar
  18. plymouth on te beach1:17 p. m.

    el tangas está alardeando, como siempre.

    ahora, de su lado canalla sintiendo debilidad por los perdedores, los marginados, los golpeados por la vida, los destruidos en plena juventud, los que han quemado su alma en busca del Cielo y sólo han encontrado el más espantoso infierno. For all the losers.

    con un par.
    dentro de nada, y con un buen lobby, tenemos a san tangas.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo1:30 p. m.

    HOLA CORDEROS QUE SOIS UNOS CORDEROS, ESTAIS PILLAOS JA JA JA

    ResponderEliminar
  20. Bueno,
    Y hablando de asuntos de la parroquia, voy a contar un suceso que me pasa hace unos cuantos años (cuando hacia B.U.P.)
    Mi primer apellido es "Carreño". Pues, bien. En mi pueblo hubo un tal General Carreño que tiene dedicada una calle. Resulta que unos amigos muy bromistas que formaban parte de un grupo parroquial y, por eso, estaban mucho tiempo en la casa del cura, decidieron escribirme una carta mecanografiada (entonces no se usaba el ordenata) y con el sello de la parroquia diciéndome que vaya a comprobar mi ascendencia, probablemente ilegítima, de dicho
    General Carreño. Recibo la carta, pero no acudo a averiguar si soy o no un descendiente suyo. No obstante, me trago todo el cuento. Y no es al cabo de unos años cuando me contaron que todo fue una broma.

    ResponderEliminar
  21. disidente1:45 p. m.

    __________________________

    Hypatia escribió:


    Monsieur Disidente dijo:

    "Su 'dificultad' puede esquematizarse lógicamente de esta forma.
    (1) Si el alma fuera espiritual e inmortal, dominaría al cuerpo (estaría enteramente sometido al alma), luego este no podría enfermar ni morir."

    -Primer error.

    __________________________


    ¿Dónde? Esa premisa es una posible esquematización de su implícita dificultad (primera aclaración). Tenga la amabilidad de señalar específicamente (y no con divagaciones o descalificaciones generales) dónde está el error en mi inferencia (lo que usted ha señalado que estima contiene un error no es una inferencia, sino una hipótesis, que -dicho sea de paso- da la casualidad, en su primer condicional, que es verdadera, invocando alguna hipótesis más, que está elíptica). (1) es una hipótesis que he empleado para dar cuenta de una dificultad que usted expone y que se halla incardinada en su pregunta. No es en sí misma una inferencia, aunque tenga la forma lógica de un doble condicional. Si hubiera leído con atención todo mi argumento, estimo que no albergaría duda. He supuesto (se lo explico de manera más sencilla y coloquial) que lo que usted estaba planteando es que, dado que se observan individuos embrutecidos por afecciones psíquicas, no se explicaría que, en el caso de que hubiera en ellos un alma espiritual (un principio entitativo de mayor perfección ontológica que el mero soma y que es su forma sustancial, según la teoría racional hilemórfica de los que explican la existencia y atributos del alma humana), esta no impidiese la paralización o actividad deficiente de potencias (entendimiento, etc.) que el alma controla (aunque a través del soma). Y yo le he expuesto una de las explicaciones (que usted puede admitir o no, pero que no puede despacharla displicentemente como lo ha hecho, porque cabe la posibilidad, que parece usted no tener en cuenta, de que sea verdadera dicha explicación) que la Teología Católica (ciencia, mi estimado señora, porque ciencia es por definición el conocimiento de las cosas por sus causas, según el clásico criterio, y la teología tiene perfectamente definido su objeto material -aquello de lo que trata- y su objeto formal -el modo o forma o aspecto con que lo trata- y trata de establecer relaciones causales entre los elementos de su objeto material. Hay ciencia allí donde se escudriña una relación causal. Ya le he dicho que ni lo científico se reduce a lo científico-positivo, ni el conocimiento humano se agota en el científico, afortunadamente, porque si todo lo que un hombre conoce lo tuviera que experimentar, por ejemplo, en laboratorios, no podría ni vivir), además de la que expone la propia Filosofía, ofrece. Negar verdad a este explicación porque usted, desde un estado de creencia-en-no que exhibe y que la predispone a su inadmisión, no acepta nada que sobrepase la potencia de la materia (esa es, en definitiva, la esencia de su dificultad: que usted cree, a priori, que todo es o debe o puede ser científico-positivamente explicable, porque todo es materia o reductible a ella. Afirmación que nada tiene de científica, sino de metacientífica) no pasa de ser una 'creencia' más. Ha de argumentar al respecto, porque, entre otras razones, la posición del monismo materialista no es la conditio possidentis de todo discurso sobre lo real.

    Pero es que (1) es, también, una hipótesis razonable. En la teoría hilemórfica, que es la que se usa en Filosofía (aristotélico-tomista, sobre todo) para dar cuenta de la relación alma-soma, el alma es la forma sustancial del cuerpo, el cual es materia prima en pura indeterminación, pura potencia pasiva, actualizada por la sustancia simple llamada alma. Lugo si el alma es forma sustancial (y se puede demostrar su inmaterialidad e inmortalidad), principio de las operaciones intelectivas y volitivas del hombre, es inmediato que el dominio sobre el cuerpo (una entidad ontológicamente menos perfecta, con menos essidad o ser que el alma, y de la que depende sustancialmente, porque esta determina a aquel), del alma, no sólo es razonable, sino necesario, en el orden natural. Por ello se requiere de una explicación que dé cuenta de lo que empíricamente se observa: que el cuerpo condiciona las operaciones de esa sustancia simple que lo determina, hasta el punto de que, siendo esta inmortal, el cuerpo es mortal; siendo esta simple, el cuerpo es compuesto; siendo esta incorruptible, el cuerpo es sujeto de corrupción y enfermedad; etc.

    ResponderEliminar
  22. El Ángel de la Red1:46 p. m.

    Asunto: RV: Coca Cola Zero

    Esto me acaba de llegar, la persona que me lo envía es fiable y no es de
    las dadas a las cadenas, yo no tomo coca cola pero igual a alguno os
    interesa saber.

    Menuda panda de golfos e indeseables, los de coca-cola.
    Saludos

    Y yo tomando zero

    Qué sabes de la Coca Zero ?

    Luego del hartazgo que han sufrido los consumidores ante tanta
    publicidad veraniega realizada por Coca Cola para su nuevo producto
    «ZERO», llegan las opiniones médicas y de especialistas sobre las "bondades», o no, de la nueva bebida cola que promete CERO AZUCAR y un implí­cito Éxito social» a todo el que la beba, producido por las bien pensadas piezas publicitarias utilizadas en el lanzamiento de la demandada bebida.

    Los consumidores se preguntaban al conocer la nueva hermana de la
    línea Coca:

    ¿Qué diferencia tiene la ZERO con la Coca Cola LIGHT ?
    ¿No es acaso que ambas carecen de azúcar en su composición?
    Las respuestas están en sus etiquetas leyendo la composición quí­mica
    de ambas:

    La Coca LIGHTtiene :
    Acesulfame K (16mg/%) y Aspartamo (24mg/%) Logrando en total 40
    mg/100% de bebida.

    Mientras que la ZERO tiene *Ciclamato de Sodio ** (27mg%), Acesulfame K (15mg%) y Aspartamo (12 mg%)* haciéndola más dulce que la otra (en total 54mg/100% de bebida).

    Teniendo en cuenta que el edulcorante* «Ciclamato de Sodio» está
    terminantemente prohibido por la F.D.A. (Organismo máximo de control
    de alimentos y drogas de los EEUU de América) Por tener efectos
    comprobados en la generación de tumores cancerí­genos, Y que el
    Ciclamato (US$ 10 por Kilo) es mucho mas barato que el Aspartamo (US$ 152 por Kilo), ¿Que Coca Cola va a tomar de ahora en adelante?

    Anexo.

    Como es mi costumbre en investigar por Internet, no creí en Absoluto, pues no hay fuentes de información (rarí­simo!!!).

    Así­ que cuando tuve una hora libre, me metí­ al famosí­simo FDA vaya sorpresa que me encontré... Hay una lista de aditivos a los alimentos que se llama 'Generally Recognized as Safe (GRAS)' o aditivos generalmente reconocidos como seguros. Y que creen?...

    Efectivamente el Ciclamato de Sodio, no aparece en la lista, sino que además fue retirado.

    ¿Fuente? http://www.cfsan.fda.gov/~dms/opa-appa.htmlque dice: Sodium
    cyclamate - NNS, ILL - Removed from GRAS list 10-21-69 - 189.

    Seguí­ buscando y encontré una lista de 'cualquier cosa añadida a la comida en los Estados Unidos' Con sigla EAFUS (Everything Added to Food in the United States).

    En la que claramente está¡ prohibido el Ciclamato de Sodio: SODIUM CYCLAMATE-PROHIBITED.

    ¿Fuente? http://www.cfsan.fda.gov/~dms/eafus.html

    Finalmente¦ PART 189--SUBSTANCES PROHIBITED FROM USE IN HUMAN FOOD.
    189.135 Cyclamate and its derivatives.

    ¿Fuente? http://www.cfsan.fda.gov/~lrd/FCF189.html

    ¿Alguna duda?. Hasta aquí­ el mensaje que me llegó. Ahora mis
    comentarios:

    La persona que me mandó el mensaje preguntó que por qué si la FDA
    habí­a prohibido el tal Ciclamato de Sodio no habí­a prohibido la
    Coca-Cola Zero en USA.

    La respuesta es simple: La coca-cola Zero que venden en los Estados Unidos NO tiene ciclamato de sodio!!.

    Como no lo tiene ni en el Canadá, ni en el Reino Unido ni en la mayor parte de los paí­ses europeos.

    Eso se lo dejan a los Países 'pobres' (los paí­ses de Europa Oriental y América Latina.

    Cuando sacaron la Coca Cola zero en México el año pasado se formó una polémica porque tení­a ese ingrediente y la tuvieron que cambiar.

    Coca Cola nunca aceptó que fuera por el ingrediente que tení­a, Sino
    dizque para 'mejorarle el sabor'. Es indignante lo que estas grandes
    empresas hacen en los Paí­ses del mal llamado 'tercer mundo'.

    Les importa un comino lo que pase en la salud de los consumidores (que en su ignorancia por el desconocimiento de ésta, se creen que son dietéticas?).

    El todo es hacer plata, plata, plata (Culto al dios momo).


    Ojala en el Perú hicieran algo como lo hicieron en México.

    Y por increí­ble que parezca, según mi investigación, la Coca Cola
    zero que se vende en España también tiene esa cosa... pero aún mas raro...la que venden en Alemania también!!.

    POR FAVOR CONTRIBUYAMOS CON UNA CAUSA JUSTA, REENVIA ESTE MENSAJE A TODO EL QUE PUEDAS PARA QUE SE SEPA QUÉ CLASE DE VENENO SE ESTA
    VENDIENDO EN CADA UNA DE LAS TIENDAS DEL PAIS.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo1:47 p. m.

    confirmado. este vicente es absolutamente idiota.

    ResponderEliminar
  24. disidente1:48 p. m.

    __________________________
    Hypatia escribió:


    Señor mío, suponiendo que el alma sea espiritual (¿qué es eso de “espiritual”?) e inmortal, sólo podríamos afirmar que el alma es espiritual e inmortal, de ahí no se deduce que tenga que “dominar” al cuerpo y que ello le evitaría enfermar y morir.

    __________________________

    1º.- Le repito nuevamente que (1) no es una 'deducción', sino una pura hipótesis para esquematizar su pregunta/dificultad. Es decir, una hipótesis que, para formalizar su pregunta, he presupuesto que usted expresaría. La conexión causal entre:

    (1) El alma es espiritual e inmortal.

    y

    (2) El alma domina al cuerpo.

    no se pretende que esté contenida en el doble condicional de:

    (a) Si el alma fuera espiritual e inmortal, dominaría al cuerpo (estaría enteramente sometido al alma), luego este no podría enfermar ni morir."

    Ahí quedan elípticas dos premisa más (que no he mencionado porque, como he dicho antes de exponer esta premisa: Su 'dificultad' puede esquematizarse lógicamente de esta forma., sólo pretendía formalizar su pregunta como una inferencia deductiva. Nada más), a saber:

    (3) Lo que es forma sustancial de una materia prima, domina enteramente a esta, por ser su actualización y la materia prima pura potencia pasiva.

    Que sería objeto de explicación y puntualización, en nuestro caso. Y la

    (4) El alma humana es forma sustancial del cuerpo humano.

    Ni pretendía probar la existencia del alma, ni su espiritualidad e inmortalidad (aunque puede hacerse), sino, lo repito, esquematizar su pregunta/dificultad, desde sus propias premisas, implícitamente contenidas en, o inducidas de, su discurso.

    Pues precisamente puede acontecer (y acontece) que el alma sea espiritual e inmortal, pero que no posea enteramente (en el estado actual de naturaleza caída) el domino sobre el cuerpo al que informa. Esa es la esencia de toda mi argumentación. Su 'pega' no procede de ninguna forma. Usted misma se podría haber respondido a la pregunta ¿donde queda el alma en un demente?, diciendo que es perfectamente posible la existencia del alma humana espiritual (no reductible a materia, no epifenómeno de materia, no reductible a cerebro, etc.) e inmortal en el humano y que este, a la vez, enferme mentalmente, sin que dicha alma ni 'escape' del cuerpo ni impida esa enfermedad. Y le di una razón (¿por qué no puede ser 'la razón', sólo porque usted, por un mero prejuicio dogmático cientifista, la niega? Calificar de 'infantil' una teoría explicativa de una parcela de la realidad, no destruye su verdad. Hay que probar argumentalmente que es falsa. Pruebas, no adjetivaciones extraargumentales) teológica (hay otra filosófica que no he expuesto por ahora) sobre ese fenómeno. Explicación perfectamente racional y razonable dentro de un corpus teológico-filosófico que contiene una antropología. Nada más. Que usted admita (por pura convicción personal) otra antropología disímil con la que he aludido, es otro problema.





    2º.- Para definir exhaustivamente (sin residuo conceptual, digamos) qué es ser 'espiritual', dado que lo espiritual es lo in-material dotado de entendimiento y voluntad, antes habría que definir con exhausción qué es lo material. Pero, obviamente, no hay una definición que capte la esencia, lo más íntimo a lo material. Conocemos objetos que denominamos materiales, que se sujetan a leyes que exploramos y formulamos, pero la pregunta ¿cuál es la esencia de la materia? permanece incontestada, si es que puede serlo alguna vez. Por lo tanto, la incertidumbre cognoscitiva/definicional respecto de lo material (respecto de su id quod, de su naturaleza o esencia entitativa) se transfiere a lo que constituye su negación ontológica. No obstante, podemos atisbar algunas respuestas, siquiera parciales. Será motivo de un mensaje al respecto.
    Más de dos mil años lleva el humano intentando contestar a la pregunta ¿qué es la materia?, y todavía no lo ha conseguido plenamente. ¿Y usted pretende que yo, en unas frases, le dé cabal, exacta respuesta, a qué es lo espiritual? No pida casi imposibles.

    ResponderEliminar
  25. Vicente, macho, la próxima vez te presto la Magnum...

    ..._...|..____________________, ,
    ....../ `---___________----_____|]
    ...../_==o;;;;;;;;_______.:/
    .....), ---.(_(__) /
    ....// (..) ), ----"
    ...//___//
    ..//___//
    .//___//

    ResponderEliminar
  26. El tanguilla de pantera1:58 p. m.

    Queridos contertulios:

    A ver si me dejáis tranquilo, que desde que he salido de la bodega

    "¡Tengo el corazón conteeeento, tengo el corazón conteneeeeto desde que te ví, mi querida Feli!" (bis)

    "¡¡Viva el vinoooo, y las mujeeeeres, porque son un regalo del Señor!!"

    "¡¡Hasta pronto, hasta que me reponga de la "merluza" que he cogido!!

    ResponderEliminar
  27. El celoso2:03 p. m.

    Cuando se emborracha el rico, dicen: "Que elegrito va el Señor".

    Cuando se emborracha el pobre, dicen: "¡Otra vez ese sucio borracho!"

    Cuando se emborracha el tangui, dicen sus admiradoras: "¡¡Que educado es ese caballero!!"

    ResponderEliminar
  28. plymouth on the beach2:13 p. m.

    no confundamos.

    el tangas no tiene admiradoras, el tangas tiene feligresas.

    éste tangas acabará haciendo una de gorda.
    yo creo que está dándole vueltas para decidir cual es su particular waco. triangulo que no estará muy lejos de bujaraloz.
    este tangas va loco por salir en la tele, sea como sea.
    yes, we can.

    ResponderEliminar
  29. En la visito del convento, el obispo2:25 p. m.

    El Sr. Obispo fue a visitar el convento de los HH Premostratenses.

    Tuvo un recibimiento de lo más caluroso, y a la hora de la comida, se preparó un banquete suculento, a base de todos los manjares más esquisitos:

    Entremeses variados con jamón y embutidos de cerdo pata negra criado con bellotas, cigalas del Mediterráneo, gambas blancas de Huelva.

    Sopa de Bogavante aromada con azafrán y pimentón.

    Faisanes, perdices, con salsa de Trufas y aroma de vino de Armagnac.

    De Postre soufflé a la Provenzal con pasteles y helados variados.

    Todos esos manjares, regados con los mejores vinos de la Rioja y de Bordeaux y Champagne " Veuve Clicot" y "Dom Perignón"

    En su visita a la cocina del Monasterio, vió encima de los fogones una perola muy grande, y preguntó al Hermano Prior:

    "Reverencia,¿que cuecen ahí en esa perola?"

    "Es la sopa de los hermanos legos, Eminencia!"

    El Obispo quiere ver y le dicen: Esta es la sopa de ajo, y al asomarse dice:

    "¡Hay que ver, con ajito y todo, como se cuidan!"

    Tengo la esperanza, de que esta historia, si la lee el Padre Fortea, y si no la conoce, le haga reír, así como si llega a algún Obispo de la Iglesia.

    ResponderEliminar
  30. plymouth on the beach2:40 p. m.

    allá por los inicios de los ochenta, en un CIR de cuyo nombre no quiero acordarme el coronel del regimiento pidió "la prueba" del menú que aquel dia iba a comer la soldadesca.

    un cabo le llevó y sirvió "la prueba". el coronel se echó a la boca un pequeñísimo bocado de aquel arroz oscuro, maloliente y de textura indefinible, y con los ojos a punto de salírsele de las órbitas, exclamó con un hilillo de voz: "delicioso".
    y dicho esto se levantó con prisas para ir al servicio, en el que, entre atronadoras regurgitaciones, sordos ruidos y pataleos aterradores, devolvió la primera papilla.

    y el cabo, impertérrito pero con una suave sonrisa en su cara, pensó: esto te pasa por chulo.

    ResponderEliminar
  31. Creixel, mira éste es muy bueno, pasó en la Facultad de Geológicas en la Complutense de Madrid:

    Un día estaba el profesor explicando a los alumnos por qué habían desaparecido los dinosaurios, y dió dos hipótesis:

    La primera:

    Habían desaparecido porque hubo una meteorización, y los meteoritos matarón todos los dinosaurios.

    La segunda:

    Eran ovíparos: ponían huevos y las aves se comían los huevos.

    En el exámen, cayó la pregunta de por qué habían desaparecido los dinosaurios.

    Un alumno que no tenía ni idea de por qué habían desaparecido, le preguntó al compañero que estaba en el asiento de delante: ¿por qué han desaparecido los dinosaurios?.

    EL compañero,en voz baja le dijo:

    Porque se comían los huevos.

    Pero al que había hecho la pregunta, le dió corte poner en el exámen que se comían los huevos, y puso que los dinosaurios desaparecieron porque se comían los testículos.

    ResponderEliminar
  32. Clara y Creixell, se agradecen vuestros chistes, entre tanto tarao poniendo comentarios penosos... ¡me habéis echo reir un buen rato! Gracias.
    ;)

    ResponderEliminar
  33. He encontrado un par de cositas graciosas:

    Pregunta en el examen:
    ¿Qué significa leucocito?

    Alumno contesta: Como su nombre indica Leu significa animal, y cocito, pequeño.

    Observación del profe:
    (Obviamente, hay que ser tonto para no darse cuenta)


    Pregunta en el examen:
    ¿Qué son los anfibios?

    Alumno contesta:
    De los huevos de rana salen unas larvas llamadas cachalotes.

    Observaciones del profesor:
    (Mmmmh, cachalotes en las charcas... interesante)


    Pregunta en el examen:

    ¿Conoces algún vegetal sin flores?:

    Respuesta del alumno:

    Sí, lo conozco.

    Observación del todo cínica, por parte del profesor:

    (Y como me vuelvas a preguntar algo te parto la cara, ¿no?)

    ResponderEliminar
  34. Pregunta: ¿qué es el caviar?


    Respuesta del alumno: los huevos del centurión.

    Pregunta:
    ¿Qué es un volcán?

    En Mallorca está el Teide. El agua de mar se solidifica y sale por el cráter.

    El profesor, ya medio cabreado:

    (Si,hombre, es ese que está al lado de los Pirineos... Salen hasta pulpos en las erupciones)

    ResponderEliminar
  35. Creixel, ¡las anécdotas parroquiales, son geniales!, no me había reido tanto desde que me contarón lo de la F. de Geológicas.

    ResponderEliminar
  36. el tangas de la Feli3:59 p. m.

    CASO VERÍDICO DE PARROQUIA:
    El lunes se reunen el grupo de madres. Todas las que quieran ser de las mamás pasen por el despacho parroquial.

    ResponderEliminar
  37. Creixel, ¿donde está esa parroquía?, seguro que mis compañeras de trabajo estarían encantadas de llevar a sus maridos a la beneficencia.

    ResponderEliminar
  38. Pues hablando de apellidos raros, el más raro lo oi una vez que me presentaba a unas oposiciones de IndustrÍa.

    Antes de entrar al exámen te nombraban por lista, y todo iba bien hasta que nombrarón a una persona que tenía un apellido que era: Rico-Rico, Ricolere y fue una carcajada general.

    Luego, como yo tengo efecto retroactivo, en mitad del exámen me acordé del apellido y casi me expulsan.

    ResponderEliminar
  39. ESTA ROSA ES PARA CLARA, GUERRA DE LA LUZ Y LA GATITA FELICITAS

    ___Pase______***__*_**** __________
    _a dar______**__**_____* __________
    _un________***_*__*_____* _________
    _Saludo___****_____**___****** ____
    _________*****______**_*______** __
    ________*****_______**________*_**
    ________*****_______*_______* _____
    ________******_____*_______* ______
    _________******____*______* _______
    __________********_______* ________
    __***_________*******_** __________
    *******__________** _______________
    _*******_________* ________________
    __******_________*_* ______________
    ___***___*_______** _______________
    ___________*_____*__* _____________
    _______****_*___* _Para____________
    _____******__*_** ___Ustedes_______
    ____*******___** _______Amigas_____
    ____*****______* __________________
    ____**_________* __________________
    _____*_________* __________________
    _____________*_* __________________
    ______________** __________________

    QUE DIOS LAS BENGIGA

    ResponderEliminar
  40. Y ESTE PARA EL PADRE FORTEA

    ´´´´´´´´´´´´´´¶´¶¶´¶¶
    ´´´´´´´´´¶¶¶¶´´´´´´¶¶¶¶¶¶
    ´´´´´´´¶¶´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶
    ´´´´´¶¶´´´´´´´´¶¶´´´´´´´´´´¶¶
    ´´´¶¶´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶
    ´´¶¶´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶
    ´´¶´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶´¶
    ´¶´´´´´´´´´´´´´´´´¶´´´´´´´´´´´´´¶
    ´¶´´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶´´´´´´´´´´´´´´¶
    ´¶´´´´´´´´´´´´¶¶´¶´´´´´´´´´´´¶´´´¶
    ´¶´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶´´´´´´´¶¶¶¶´´´´¶
    ´¶´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶´´´´´´¶¶´´¶´´´´¶
    ´´¶´´´´´´´´¶¶¶¶¶´¶´´´´´¶¶¶¶¶¶´´´¶
    ´´¶¶´´´´´´´¶´´´´´¶´´´´¶¶¶¶¶¶´´´¶¶
    ´´´¶¶´´´´´´¶´´´´¶´´´´¶¶¶¶´´´´´¶
    ´´´´¶´´´´´´¶´´´¶´´´´´¶´´´´´´´¶
    ´´´´¶´´´´´´¶¶¶¶´´´´´´´´´¶´´¶¶
    ´´´´¶¶´´´´´´´´´´´´´´´¶¶¶´´¶
    ´´´´´¶¶¶´´´´´´´¶¶¶¶¶´´´´´´¶
    ´´´´´´´´¶¶¶´´´´´¶¶´´´´´´´¶¶
    ´´´´´´´´´´´´¶¶´´´´´¶¶¶¶¶¶´
    ´´´´´´´´´´´¶¶´´´´´´¶¶´¶
    ´´´´´´´¶¶¶¶´´´´´´´´¶´¶¶
    ´´´´´´´´´¶´´¶¶´´´´´¶´´´¶
    ´´´´¶¶¶¶¶¶´¶´´´´´´´¶´´¶´
    ´´¶¶´´´¶¶¶¶´¶´´´´´´¶´´´¶¶¶¶¶¶¶
    ´´¶¶´´´´´´¶¶¶¶´´´´´¶´¶¶´´´´´¶¶
    ´´¶´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´´´´´´¶
    ´´´¶¶´´´´´´´´´¶´´´¶´´´´´´´´´´¶
    ´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶

    ResponderEliminar
  41. Que bien tenemos ángel en la red, espero que no sea como el duende canónico.

    ¿Seguro que el ciclamato sódico está prohíbido?, porque yo es la única sacarina que uso.

    Hace años algunos empezarón ha decir que la sacarina era cancerígena, pero no había estudios suficientes, vamos, directamente no había estudios.

    A ver, please, fuentes de los estudios antes de caambiar de sacarina.

    ResponderEliminar
  42. Que conste en actas, que yo todavía no he contado ningún chiste, son todos casos verídicos, pero hoy cuando llegue hoy al trabajo pediré a mis compis que me cuenten chistes, y mañana los cuento.

    Pero casi seguro que la realidad supera a la ficción.

    ResponderEliminar
  43. Arcana Mundi dijo:

    Al final llegamos a la conclusión que todo, (hasta el no creer en Dios) es un acto de fe.

    Disidente dijo ( a Hipatia):
    Más de dos mil años lleva el humano intentando contestar a la pregunta ¿qué es la materia?, y todavía no lo ha conseguido plenamente. ¿Y usted pretende que yo, en unas frases, le dé cabal, exacta respuesta, a qué es lo espiritual? No pida casi imposibles.

    ----------------------

    Creo que la pregunta inicial de Hipatia: Que pasa con el alma de las personas con el Sindrome de Down ( o algo asi) ya se habia planteado hace siglos con: Que pasa con el alma de las mujeres?
    (He oido rumores de un forum o concilio al respecto, pero puede que sea puro bulo)

    Mi punto es.
    Si todo se trata de una cuestion de Fe, uno tiene que ser consecuente con lo que cree
    y , por otro lado, la mitad de las cosas que sabemos de los otros , es solo porque las "creemos", de esas creencias humanas erraticas surgen las guerras, el racismo, la marginacion.

    Creer en el amor es el precepto y ejercitarlo es el mandato de Jesus

    Id al Blog de Dorli. habla de un Forum que se esta llevando a cabo en el Vativano, peces gordos en un forum catolico-musulman para hablar del Amor..

    ResponderEliminar
  44. Creixell4:43 p. m.

    Clara y Feli,
    Sí, sí, hay que reirse un poco porque la cosa está muy achuchada.
    Ale, hasta mañana.

    ResponderEliminar
  45. Pues una amiga de la amiga que me contó que en Derecho Canónico dierón una clase sobre duendes, me dijo que su amiga a veces salía al campo a buscar un duende, pero que hay que tener cuidado con ellos, porque algunos tienen un poco de mala leche.

    me gustaría saber cual es la función de los duendes canónicos, de esto supongo que el que más entenderá será Fortea, que además ya a edad muy temprana aprobechaba sus paseos para hablar con Rouco sobre la teologia de la liberación, como hemos visto en la foto.

    ResponderEliminar
  46. Gracias por la rosa, wapa. Qué chula.

    No sabía nada de lo de la coca-cola zero.. y yo como una posesa. Pues ea, me vuelvo a la light.

    Clara si. El Espíritu Santo lo hará todo con nuestras oraciones. Y por Maria.

    Pongámonos el equipo de batalla y, armados con el Rosario ayudémosla.

    Besos.

    ResponderEliminar
  47. Gracias, corazón, eres un idem... jijijii


    ``````````````\\\\\/////
    ``````````````/`_``_`\\
    `````````````(|`(.)`(.)`|)
    __________.OOOo_(`)__oOOO
    ´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶´´´´´´¶¶¶¶¶¶
    ´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´¶¶¶¶
    ´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´¶¶¶¶
    ´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´¶¶¶¶¶
    ´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶ ´¶¶¶¶¶
    ´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ´´´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶
    ´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶
    ´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶¶

    ResponderEliminar
  48. Guerrera, ¡morituri te salutant!
    Ad Jesum per Mariam, SEMPER!

    cambio, y corto.

    ah, Muac.
    ;)

    ResponderEliminar
  49. Las rosas son tan bellas porque también tienen espinas...

    ResponderEliminar
  50. fun-fun8:10 p. m.

    Vaya, parece que hoy nos hemos tomado el lexatín, el valium, el prozac, el litio y todo lo demás.

    Hoy el blog del pater fortea estará tranquilo, solo se agita, qué curioso, cuando él se asunta, debe ser que a alguno/a no le sienta bien que se ausente.

    En todo caso, y es lo importante, los supuestos trolles o trollas, sí, más bien trolla, cumplen con su función: seguir con la paronia de que el demonio está por aquí, que nos ataca, que hay que rezar, que no hay que bajar la guardia... claro, que el rollo siga, porque si no algunos se pueden quedar sin audiencia, y qué malo es en esta vida mediática quedarse sin audiencia.

    Dan penita, en serio, los pobres que se han tragado el sapo, y que hasta colaboran con el troll/a y sus múltiples caras poliédricoblogueadas, pero en fin, palos con gusto no duelen.

    ResponderEliminar
  51. Anónimo8:34 p. m.

    Los rezos de ayer de Gloria y del equipo de limpieza parece que surtieron efecto pero no hay que confiarse.
    Satanás no descansa.

    ResponderEliminar
  52. Gracías por la rosa, como hay que compartirla yo me pido los estambres.

    Oye Vicente, por cierto ¿tienes licencia de armas?

    ResponderEliminar
  53. ¿que si tengo licencia de armas? No. Y no pienso tenerla. Las armas las carga el diablo. Quizá, si me gustase cazar... porque lo que es para defensa propia, no siento la necesidad de salir armado. (de un arma de fuego)
    La única arma que he utilizado siendo ya bastante mayorcito (treinta y algunos años.) Es una pistola de agua que compré cuando nos fuimos con mi familia a pasar unos días a la playa.

    ResponderEliminar
  54. El iluminado9:43 p. m.

    EL JUICIO DEL CACO

    El Sr. Juez al presunto caco:

    "Queda Ud. en Libertad del robo del Mercedes por falta de pruebas"

    El Presunto Caco:

    "¿Quiere esto decir, Señoría, que me puedo ya quedar con el coche?

    -----------------------------------

    Han atracado al Joyero Chino:

    El Sr Juez:
    Digame su nombre

    El Chinito:
    Man lim piao

    El Juez:

    Ya sé que le han limpiao,¡ Dígame su nombre!

    Después de aclarar el asunto del nombre, y después de haber oído los testigos:

    ElJuez al chinito:
    ¿Y Ud. ¿Que alega?

    El Chinito:
    Yo alego lelojes, despeltadores

    Continuará....

    ResponderEliminar
  55. Diis Ignotis9:48 p. m.

    Los rezos de ayer de Gloria y del equipo de limpieza parece que fueron inútiles hay que suicidarse.

    Satanás os espera.

    ResponderEliminar
  56. abierto hasta el amanecer...9:49 p. m.

    Y ahogarás a doce vírgenes en los intestinos desparramados de un toro bravo, luego las degollarás una vez muertas y con su sangre llenarás una bañera en la que te sumergirás para obtener la juventud eterna.

    ResponderEliminar
  57. abierto hasta el amanecer9:51 p. m.

    Que conste en actas, que yo todavía no he contado ningún chiste, son todos casos verídicos, pero hoy cuando llegue hoy a la sinagoga negra pediré a mis compis que me cuenten como fueron sus orgías, y mañana los cuento.

    Pero casi seguro que la realidad supera a la ficción.

    ResponderEliminar
  58. abierto hasta el amanecer9:59 p. m.

    El Fin del Mundo ya está aquí.

    El Hombre Negro ocupa el trono del mundo.

    Ay de vosotros, pecadores que no haceis contricción, más aún fornicais con la puta babilonia.

    Hail Barack, homine niger!

    ResponderEliminar
  59. Anónimo10:00 p. m.

    http://es.youtube.com/watch?v=H_6fgRKyrss

    ResponderEliminar
  60. Anónimo10:06 p. m.

    http://es.youtube.com/watch?v=RnmBaWy4DJo

    ResponderEliminar
  61. señora de limpieza10:18 p. m.

    Bendiciones del Papa en contra de los impíos:

    http://es.youtube.com/watch?v=qdrF-7KpJI8

    ResponderEliminar
  62. Anónimo10:50 p. m.

    ¿DONDE TE HAS METIDO, FLAMESWORD?

    ¡¡A ver si vienes con tu espada flameante para ayudar a devolver a los Infiernos los diablos del Blog!!

    La Paz de Jesús esté contigo

    ResponderEliminar
  63. El Equipo de desinfección11:08 p. m.

    LETANÍA DE LA STMA. VIRGEN MARÍA



    Señor, Ten piedad
    Cristo, ten piedad
    Señor, ten piedad
    Cristo óyenos
    Cristo escúchanos

    Dios Padre Celestial……………Ten misericordia de Nosotros

    Dios Hijo, redentor del mundo..Ten misericordia de Nosotros

    Dios, Espíritu Santo……………Ten misericordia de Nosotros

    Trinidad Santa, un solo Dios…..Ten misericordia de Nosotros

    Santa María…………………Ruega por Nosotros

    Santa Madre De Dios……….Ruega por Nosotros

    Santa Virgen de la Vírgenes..Ruega por Nosotros

    Madre de Cristo……………..Ruega por Nosotros

    Madre de la Divina Gracia…Ruega por Nosotros

    Virgen prudentísima………..Ruega por Nosotros

    Virgen Digna de veneración..Ruega por Nosotros

    Virgen Digna de alabanza….Ruega por Nosotros

    Virgen Poderosa…………….Ruega por Nosotros

    Virgen Clemente…………….Ruega por Nosotros

    Virgen Fiel…………………...Ruega por Nosotros

    Espejo de Justicia…………………Ruega por Nosotros

    Trono de Sabiduría………………..Ruega por Nosotros

    Causa de nuestra Alegría…………Ruega por Nosotros

    Vaso espiritual……………………..Ruega por Nosotros

    Vaso digno de Honor…..………….Ruega por Nosotros

    Vaso Digno de Devoción…………..Ruega por Nosotros

    Rosa Mística……………………….Ruega por Nosotros

    Fuerte como Torre de David……..Ruega por Nosotros

    Hermosa como Torre de Marfil…Ruega por Nosotros

    Casa de Oro……………………….Ruega por Nosotros

    Arca de la Nueva Alianza………...Ruega por Nosotros

    Reina de los Ángeles…………………...Ruega por Nosotros

    Reina de los Patriarcas………………..Ruega por Nosotros

    Reina de los Apóstoles…………………Ruega por Nosotros

    Reina de los Profetas…………………..Ruega por Nosotros

    Reina de los Mártires………………….Ruega por Nosotros

    Reina de los Confesores……………….Ruega por Nosotros

    Reina de todos los Santos……………..Ruega por Nosotros

    Reina concebida sin pecado Original..Ruega por Nosotros

    Reina Asunta a los Cielos……………..Ruega por Nosotros

    Reina del Santísimo Rosario………….Ruega por Nosotros.

    Reina del Carmelo…..Ruega por Nosotros

    Reina de la Paz………Ruega por Nosotros


    Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo.......……...Perdónanos

    Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo…………..Escúchanos

    Cordero de Dios que quitas el pecado del Mundo…………..Ten Piedad de Nosotros


    Ruega por Nosotros, santa Madre de Dios…….Para que seamos dignos de alcanzar y de gozar las Promesas de Nuestro Señor Jesucristo.

    AMEN

    Dios mío, yo creo y espero en Vos, os Adoro y os Amo, Os pido Perdón por los que no Adoran, no esperan ni os aman.

    ResponderEliminar
  64. Vamos a reparar por las blasfemias vertidas hoy,de nuevo, en este blog de un cura católico:


    ¡Te adoramos, oh Cristo , y te bendecimos porque por tu Santa Sangre y tu Santa Cruz redimiste al mundo y a mí, pecador, también.


    ¡Te adoramos, oh Cristo , y te bendecimos porque por tu Santa Sangre y tu Santa Cruz redimiste al mundo y a mí, pecador, también.


    ¡Te adoramos, oh Cristo , y te bendecimos porque por tu Santa Sangre y tu Santa Cruz redimiste al mundo y a mí, pecador, también.


    ¡Te adoramos, oh Cristo , y te bendecimos porque por tu Santa Sangre y tu Santa Cruz redimiste al mundo y a mí, pecador, también.


    ¡Te adoramos, oh Cristo , y te bendecimos porque por tu Santa Sangre y tu Santa Cruz redimiste al mundo y a mí, pecador, también.


    ¡Te adoramos, oh Cristo , y te bendecimos porque por tu Santa Sangre y tu Santa Cruz redimiste al mundo y a mí, pecador, también.


    ¡Te adoramos, oh Cristo , y te bendecimos porque por tu Santa Sangre y tu Santa Cruz redimiste al mundo y a mí, pecador, también.

    ResponderEliminar
  65. Muchas gracias, equipo de desinfección, tú vertiste la sosa caústica y yo el mataratas.

    ResponderEliminar
  66. me he enterado de un chisme de última hora, equipo de desinfección, resulta que el que nos contrató, pretende contratar a uno, media hora antes de que este blog fenezca, para luego darle la misma paga que a tí y a mí... ¿qué te parece?

    ResponderEliminar
  67. Felicitas llevas tanguilla tu tb?

    ResponderEliminar
  68. para que no quepa duda: ¡a mí me parece magnífico! porque, como dice mi vecina del segundo: el que manda, paga. o era el que paga, manda...

    ResponderEliminar
  69. anonimeras: agua y jabón.
    chimpon.

    ResponderEliminar
  70. hay pruebas muy duras en esta vida... un amigo mio, al que se le ha declarado cancer de garganta, acaban de extirparle parte de la lengua y sufre mucho.

    Os ruego una oración por él.

    ResponderEliminar
  71. Anónimo11:25 p. m.

    Feli te estoy analizando psicológicamente. Creo que tienes un lado oscuro importante, de lo contrario una supuesta beatona no camparía por estos lares.
    ¡Evita la tentación!

    ResponderEliminar
  72. Ángel Santo de la Guarda, dulce
    compañía, no me desampares ni de
    noche ni de día. No me dejes solo
    que me perdería. Ni vivir, ni morir
    en pecado mortal. Jesús en la vida,
    Jesús en la muerte, Jesús para siempre.
    Amén.

    Ángel Santo de la guardia,
    tesoro del Señor, que del
    cielo fuiste enviado para
    ser mi guardador. Yo te rego
    Ángel bendito que me libres
    y me guardes de los lasos del
    maldito, ahora y siempre
    Amén.

    El Ángel Guardián

    Es verdad, no es un cuento; hay un Ángel Guardián que te toma y te lleva como el viento y con los niños va por donde van.

    Tiene cabellos suaves
    que van en la venteada,
    ojos dulces y graves
    que te sosiegan con una mirada
    y matan miedos dando claridad.
    (No es un cuento, es verdad.)

    El tiene cuerpo, manos y pies de alas y las seis alas vuelan o resbalan, las seis te llevan de su aire batido y lo mismo te llevan de dormido.

    Hace más dulce la pulpa madura
    que entre tus labios golosos estruja; rompe a la nuez su taimada envoltura y es quien te libra de gnomos y brujas.

    Es quien te ayuda a que cortes las rosas, que están sentadas en trampas de espinas, el que te pasa las aguas mañosas y el que te sube las cuestas más pinas.
    (Gabriela Mistral, Poeta Premio Novel)


    ####################
    #´´´´´´´´´´´´´´´´´´´#
    #´El angel de Guarda´#
    #´los cuide y proteja #
    #......ante todo mal # # ..................#
    #.................#
    #####´´´´#########
    ´´´´´##´´´#
    ´´´´´´##´´#
    ´´´´´´´´#´#
    ´´´´´´´´´##
    ´´´´´´´´#####´´´´´´´´´´´´´´´´´
    ´´´´´###´´´´´###´´´´´´´´´´´´´´
    ´´´##´´´´´´´´´´######ø´´´´´´
    ´´##´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´#1´´´´
    ´´####´´´´´´´´´#´´´´´´´´´#o´´´
    ´#´####ø1´´´´´o#´´´´´´´´´´#´´´
    ´#´#####ø1´´´´´´´´´´´´´´´´#´#´
    ´#´######7´´´´´´´´´´´´´´´¢#´´´
    ´´#´######´´´´´´´´´´´´´###´´´´
    ´´´#######´´´´´´´######´´´´´´´
    ´´´´´´´´´´7#´´´ø#´´´´´´´´´´´´´´
    ´´´´´´´´´´´o####´´´´´´´´´´´´´´
    ´´´´´´´´´´´#´´´´#´´´´´´´´´´´´´
    ´´´´´´´´´´##´´#´´##´´´´´´´´´´´
    ´´´´´´´´´###´´#´´´##´´´´´´´´´´
    ´´´´´´#´´#´#´´##´´´#´´´´´´´´´´
    ´´´´´´######´´´#´´#´´##´´´´´´´
    ´´´´´´#´´´´´###´##´##´##´´´´´
    ´´´´´´#´´´´###´´´ø´´´#´´´´´´
    ´´´´´´´#´´´1´##´´´´´###´´´´´´
    ´´´´´´´####´##´######´

    BENDICIONES

    ResponderEliminar
  73. Anónimo11:50 p. m.

    Feli madura! Por favor madura!

    ResponderEliminar
  74. plymouth on the beach11:51 p. m.

    where's our leopard's thong?
    introduce yourself!

    vicente,
    why do not we explain some history of General Carreño?

    ResponderEliminar
  75. Anónimo11:55 p. m.

    Are you tanguilla's lover?

    ResponderEliminar
  76. Anónimo11:59 p. m.

    Felicitas sospecho eres Fortea.
    Bye bye

    ResponderEliminar
  77. ¡Oh, que vuelvan los estorninos!
    Que venga de nuevo, rápido, el anochecer.
    Que se adivinen las estrellas.
    Que vuelva la quietud.
    Que venga esa hora predecesora del sueño y del olvido.
    Que me apague como una vela, sin molestar, pero no tan rápido como para no poder despedirme de todos ni tan lentamente como para sufrir y hacer sufrir.

    ResponderEliminar
  78. я нечего не знаю о хенерал карреньо.
    No sé quién era ese tal General Carreño. Es dificil buscar información. Creo que era del siglo XVIII o algo así.

    ResponderEliminar
  79. El requetechiflao12:42 a. m.

    1º/Si los Borbones no son ladrones, ¿Porque hay que echarlos a los leones?

    2º/ Si Zapatero es un embustero, ¿Porque hay que ser sincero y pelotero?

    3º/Si Pepiño es un armiño, porqué no se come un pestiño?

    4º/ Si se llama Rajoy, ¿Porqué no raja hoy?, y si no Raja hoy porque no rajará mañana? y si no raja, porqué no esta entre rejas?

    5ª/Dime con quien rajas y te diré quien eres.

    ¡Cuando el gallo tanga es que algo tiene en la tangana!

    ¿Y la gallina, porqué tanga cuando pone el huevo?

    ¿Donde se encuentra el lago tanga ni acá?

    ¿Porqué hay leopardos en la tanga?

    Bona nit tanga, si no tangas hoy tangarás mañana.

    ResponderEliminar
  80. Bueno, Fortea, supongo que no hará footing con sotana... ¿O sí?

    ResponderEliminar
  81. <<¿Dios prometió algo?

    Lo cumplirá con toda seguridad>>

    ResponderEliminar
  82. Por la fidelidad a Dios todas las promesas han sido un Amén...Cristo Jesús no fue sino un Amén y nosotros somos unamén también

    ResponderEliminar
  83. mi lado oscuro, anónimo, ... se lo tengo enconmendado a DarkParker, amigo. no temas, está todo controlado.
    Besos.
    y que la Fuerza de acompañe... jiji

    ResponderEliminar
  84. Clara, sobre duendes y otros personajes varios:

    En mi opinión, aunque son personajes de ficción, pero no hay porque excluir que sea una de las formas de nombrar a los espíritus y sus diferentes manifestaciones. Por ejemplo, los musulmanes hablan de los djins, que vendrían a ser los genios, espíritus vinculados a ciertas zonas.

    P.D: Si ves duendes lo mejor es que dejes las drogas, las películas fantásticas o el juego de la copa.

    ResponderEliminar
  85. CORRECCION:

    Donde dice: En mi opinión, aunque son personajes de ficción, pero no hay porque excluir que sea una de las formas de nombrar a los espíritus y sus diferentes manifestaciones.

    Debe decir: En mi opinión, aunque son personajes de ficción, no hay porque excluir que sean una de las formas de nombrar a los espíritus y sus diferentes manifestaciones.

    ResponderEliminar
  86. sanuy, ¿la tienes tomada conmigo...,se puede saber que te he hecho?

    Primero: Yo NO tomo estupefacientes, ni alcohol, ni siiquiera fumo tabaco, ni otras sustancias y en ningún momento he dicho que yo vea duendes.

    Si me contestas, que lo harás seguramente, intenta ccontrolarte y no empeorarlo, es un consaejo.

    ResponderEliminar
  87. Clara dijo: sanuy, ¿la tienes tomada conmigo...,se puede saber que te he hecho?

    Respondo: Nada. No he tomado nada contigo, no te conozco. Fíjate en mi frase (antes de entrar al trapo como un toro bravo): 1) Si ves duendes...
    Lo cual sería diferente de:
    2) Sí, ves duendes...

    La frase n°1 es la mía, y es un condicional; ya he hablado con algunas personas que veían duendes y te he dado las posibles soluciones; si la "he tomado contigo" es para responder a tu duda y/o para echarte una mano. Pero como dices que no ves duendes no hay ningún problema.

    De nada.

    ResponderEliminar
  88. After reading the information, I may have different views, but I do think this is good BLOG!
    runescape powerleveling

    ResponderEliminar