viernes, noviembre 21, 2008

El poder de las palabras salidas de la boca de Dios



Llega el final del día. Me queda media hora antes de acostarme. En unos momentos, me sentaré a leer la Biblia. Acabar el día leyendo la Sagrada Escritura es acabar el día escuchando a Dios.

La lectura orante de la Biblia, leer para escuchar. No se me ocurre mejor forma para un clérigo de acabar la jornada.

Tomar algún versículo de la lectura y repetirlo durante el día que mañana el Señor me dará. De forma que la lectura de hoy continuará de algún modo mañana prolongándose a través de las horas.

Beber de las aguas puras y cristalinas de la Revelación de Dios. Alimentarme de su Palabra.

Me gustaría poder decir que vivo de la Sagrada Escritura, pero todavía no lo he logrado.

131 comentarios:

  1. Pues sí. Eso mismo voy a hacer cuando termine de escribir este post: Leer la Biblia. Estoy con el Génesis y hay que ver la importancia que tienen las decisiones de algunas mujeres en el desarrollo de la historia. Bueno, os dejo. Buenas noches.

    ResponderEliminar
  2. POR QUE TU PALABRA ES ETERNA, Y ES LA VERDAD Y LA VIDA...

    SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS, ESPERO Y CONFÍO EN TI.

    _________________.s$$_________ ____s$
    ________________s$$$?______s__ ___s$³
    ______________.s$$$___ __.s$,___s$$³
    _____________s$$$$³______.s$__ _.$$³
    ________,____$$$$$.______s$³__ __³$
    ________$___$$$$$$s_____s$³___ __³,
    _______s$___³$$$$$$$s___$$$,` ____..
    _______$$____³$$$$$$s.__³$$s__ ___,,
    ________³$.____³$$$$$$$s_.s$$$_ ___
    _______`$$.____³$$$$$$$_$$$$__ _s³
    ________³$$s____³$$$$$$s$$$³__ s$³
    _________³$$s____$$$$$s$$$$`__ s$$
    ______s.__$$$$___s$$$$$$$$³_.s $$³__
    ______$$_s$$$$..s$$$$$$$$$$$$$ $³__
    ______s$.s$$$$s$$$$$$$$$$$$$$$ $_
    _____s$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$³
    ____s$$$ssss$$$$$$$$$$ssss$$$s
    ___$$s§§§§§§§§§s$$$$s§§§§§§§§§$$
    ___³§§§§§§§§§§§§§s$s§§§§§§§§§§§§§³
    ___§§§§§§§§§§§§§§§s§§§§§§§§§§§§§§
    ___³§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§
    ____³§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§³
    _____³§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§³
    ______³§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§³
    ________³§§§§§§§§§§§§§§§§§§§³
    __________³§§§§§§§§§§§§§§§³
    ____________³§§§§§§§§§§§³
    _______________³§§§§§³
    _________________³§³

    ResponderEliminar
  3. Creixell1:54 a. m.

    Ya ni me acuerdo desde cuando adopté el hábito de leer 10 páginas poco antes de irme a la cama, independientemente de lo que hayas podido leer aquel día. ¿Estás en la página 87?, pues pones el marcador en la 97 y empiezas a leer. Acabas y a la cama.
    Sin las rutinas que uno ha negociado consigo mismo andaríamos perdidos.

    Asmodeo,
    He leído tu comentario.
    Cierto, cierto, la fotografía es de aquellas que la ves y te dices: hummm, aquí hay tema. Para mi debería ser ya paisaje porque la he visto toda mi vida, pero no, como mínimo tengo interiorizado que está ahí, acompañándome.
    El link que encontré es uno de tantos que hay en Google sobre esta foto, ya famosa. Desde luego Internet es una cosa tremenda. Visto tu interés, y como he observado que la foto del link tiene un formato un poco cutre y está "manchada" con el copyright, cuelgo aquí otra en formato un poco más decente.

    http://img359.imageshack.us/img359/4272/hollandhouselibrary1940xu9.jpg

    ResponderEliminar
  4. Yo desde que descubrí la Liturgia de las Horas, la belleza de los Salmos, los Himnos...ya no puedo irme a dormir sin rezarlos.

    Es aire puro.

    El soplo del Espíritu Santo.

    ResponderEliminar
  5. Qué caligrafía artística más BELLA :O

    ResponderEliminar
  6. Cristian4:28 a. m.

    Padre, ud tiene la culpa de que yo ya no lea la Escritura antes de dormirme, desde que llego a mis mano suma demoniaca, no hago más sino leerlo y releerlo, tanto que ya en las noches lo último que veo son aquellos iconos extraños y bellos a la vez, mentiras Padre, su libro a aumentado de una manera extraña mi vida espiritual, creo que el temor a Dios me ha llevado al Santo Temor de Dios, y se lo agradezco.
    Por tanto, he podido aproximarme mas y mas a la Escirtura, mil gracias Padre

    ResponderEliminar
  7. Anónimo8:33 a. m.

    Hola a todos. Desde luego es algo Interesante, aunque yo prefiero al principio del dia. Lo claro es que debe ponerse un horario para leerla pues ahi esta Dios, no solo en forma de palabra estatica, sino en palabra que da vida. Es como un sacramento, pues Dios a los que como yo somos algo torpes o estamos en una etapa de sequedad, nos habla directamente al corazón mientras leemos.Alvaro

    ResponderEliminar
  8. Padre, no conozco a nadie que viva como en el evangelio, pero si a mucha gente que lo intenta, para mi lo importante es intentarlo.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la foto Creixell, desde hoy la guardo entre mis favoritas.
    Además tiene el valor añadido de la entrañable anécdota paterna que nos comentaste. Comprendo que tenga para ti un valor muy especial; por eso se agradece doblemente que la compartas con nosotros.
    Ciertamente es una imagen que da para un debate, y desde luego que jamás se hubiera podido tomar en España. Qué pena.
    Un saludo, amigo.

    Y al amigo Visén, pues sí, las mujeres son el eje del mundo. Fíjate que fue Eva la primera que decidió cambiarlo todo. Desde ese día no han parado.
    Son un maravilloso mundo de contradicciones.

    ResponderEliminar
  11. Hoy entra el invierno, ¡feliz invierno a todos(as)!

    Pues yo ya ni me acuerdo cuantas veces he leido el Génesis y el Éxodo. De las Sagradas Escrituras lo mejor es el Antiguo Testamento, ecierra una riqueza inmensa encuanto a la Hermenéutica.

    Lo que mejor domino del AT es el casamiento de Isaac, lo domino tanto porque metí la pata(tentación) una vez no hace mucho con ésta parte del AT, cuando estaba intentando convertir a una compañera del trabajo; era un caso complicado.

    Las Sgradas Escrituras, sobre todo el Antiguo Testamento es a veces mucho más importante de lo que todos pensamos, pero os contaré un secretito, hay que dominarlo muy bien porque si solo lo dominamos podemos meter la pata, ya que al diablo le gusta mucho éste tipo de tentaciones, lo digo por experiencia, ¡ojo con ello!

    He observado que los católicos en su mayoria no son muy dados al Estudio de las Sagradas Escrituras, esto no sucede en otras confesiones religiosas, por ejemplo conozco evangelistas que estudian muchímo la Biblia, pero los católicos no tienen generalmente muy potenciado su estudio.

    Leer la Biblia también es orar, deberíamos concenciarnos de esto, pero estamos tampoco concienciados que hasta encontrar cursos de Hermenéutica es casi imposible a no ser que curses estudios estudios específicos.

    Por cierto, estoy buscando cursos presenciales de Hermenéutica del Antiguo Testamento en Madrid capital, ¿me podéis ayudar? (también me servirian a distancia)

    ResponderEliminar
  12. incendiario9:34 a. m.

    Cristian, para leer a Fortea mejor lee a santo Tomás de Aquino. Fortea no ha escrito nada que no esté dicho y más que pensado. Fortea es el vehículo para que esa doctrina llegue a gente en la actualidad. Por cierto yo leí la suma demoníaca descargada de internet jajajajaja si no lo digo reviento! Hice el voto de no comprar ningún libro suyo, compré otro pero en una feria de libros de segunda mano. Pero bueno seguro que el padre está satisfecho porque lo importante es transmitir o intentar hacer llegar una doctrina, y no vender.

    ResponderEliminar
  13. Guerrera de la luz, y ésta vez lo he escrito bien:

    Estoy de acuerdo contigo, los Salmos del AT tienen una gran belleza pero sobre todo encierran una gran riqueza del espíritu, la Liturgía de las Horas es una joya, por algo es la oración de la Iglesía, san Josemaría siempre decía en sus escritos, que nos teníamos que acostumbrar a la oración litúrgica pero curiosamente creo que en el Opus Dei no rezan la Liturgia de las Horas.

    Los Salmos son tan socorridos que tenemos Salmos para todo, para adorar, agradecer, pedir perdón, para cada día y para pedir ayuda. Por ejemplo, el Salmo que yo utilizo en las tentaciones es el Salmo 22: "El Buen Pastor".

    ResponderEliminar
  14. padre fortea9:43 a. m.

    Me cago en tu putísima madre incendiario, ahora mismo te denuncio a la SGAE.

    ResponderEliminar
  15. Pues, sí Ferrán. Y Sara que no quiso que el hijo de su esclava heradara junto con su propio hijo, y Rebeca gracias a cuya astucia fue Jacob y no Esaú el que heredó a su padre.
    ¡Ah! Ahora posteo con otro nombre. Para variar. Me he puesto "Vicentepotente" por algo que me decían de pequeño.
    Un saludo.

    Vicente.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo10:48 a. m.

    Bueno, tanguillas, eso de que las mujeres el eje del mundo será para tí que te mueres por ser el perrito de quien sea (estás desesperado ya), esa idea será para ti que te arrastras y harás lo que sea por babosear. Por gente con ideas así seguirán creyéndose con derecho a hacer todo lo que les da la gana, incluido robar pisos a los maridos y alejarlos de los hijos, y mandarlos hasta sacar el perro a cagar. Jodido enfermo chuloplaya, márchate al infierno con tu cabeza-WC. No entiendo cómo aquí te dan jabón, deben ser imbéciles del culo perdidos.

    ResponderEliminar
  17. Anònimo 10:48, si eres el mismo que hablamos ayer y dijiste que era catòlico, ya llegaste con la espada en la mano, acuedate lo que dijo Jesùs" Pedro guarda esa espada" no puedes llegar atacando asì y si no eres (porque con los anònimos nunca se sabe) ven en paz aquì cual es la idea de llegar con esa violneci ay lenguaje horrible. Gloria

    ResponderEliminar
  18. Anónimo2:11 p. m.

    Gloria la tilde al revéssssss!!!!
    Esque me pone nerviosoooooo!
    Y yo no soy ese anónimo, aunque la violencia de Ferrán es mayor y no le dices nada.

    ResponderEliminar
  19. Yo también te quiero basurillas.

    ResponderEliminar
  20. Yò tàmbìèn tè quìèrò grìllàò dè làs tìldès.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo2:18 p. m.

    Ferrán dijo...
    No hay nada como el amor de una madre. Sobre todo si es gata, porque ya sabes que muchas rechazan a sus gatitos, no se sabe muy bien por qué. Creo que lo hacen para que se acostumbren a los zarpazos y patadas que van a recibir.
    La verdad es que luego vas por la vida mucho más curtido ¡ande va a parar!

    Y a ti querida Gloria, pues no hagas ningún caso al basuras y sus compinches (si es que los tiene que eso está por ver). Con esa gente no se puede entrar de noble y bueno.
    Con esta calaña sólo hay dos opciones:
    - Evitar la confrontación y responder con el silencio, como hace Feli, y que pienso es la más acertada,
    - Tirar a matar, como hago yo; y que es una gilipollez soberana, porque sólo sirve para enrarecer más y más el ambiente. Pero la carne es débil y el espíritu está pronto, y me va la gresca más que a un tonto una tiza.

    Y tampoco te alteres por los comentarios racistas. Aquí en España, como somos europeos, se nos ha subido el pavo y ya empezamos a jugar al bonito juego de ¡haga del nazismo una forma de vida!
    Cuando, como ya sabrás, en la Comunidad Europea nos desprecian de modo escandaloso. A los países del sur nos conocen como los PIGS (que no hace falta que te lo traduzca, jeje), acrónimo de Portugal, Italy, Greece, Spain.
    Y siempre me ha hecho gracia lo del racismo en España, precisamente en España, donde han pasado iberos, celtas, fenicios, griegos, cartagineses, libios, legiones romanas con soldados de todas las partes del imperio, germanos, ejércitos musulmanes con soldados de todo el norte de África y de Arabia, judíos a montones, y durante la Edad Media mercenarios de los Alpes para repoblar media España.
    Con lo cual la pureza de nuestra raza está asegurada (supongo que "pureza" racial en España viene de "puré" bien pasado por la Túrmix). Seguramente en Chile hay más sangre aria que en España, pues, como sabes, hubo una importante inmigración de franceses, ingleses y alemanes durante todo el s. XIX y principios del XX., y la población india fue exterminada.
    Pero bueno, qué más da el color de la sangre (la mía es roja, a lo mejor la de los nazis es verde vómito), esos pobres desgraciados que para sentirse personas necesitan tener la certeza de que pertenecen a alguna tribu especial, no lo entenderán jamás. Pero son muy peligrosos.
    Precisamente, y ya termino, como ya sabréis, Hitler odiaba a los judíos porque su abuelo era judío con toda probabilidad.
    Por eso, lo que más odiamos son nuestros propios demonios.
    Un beso, hermanas, y feliz fin de semana.
    Y este beso quiero que sea muy especial y lleno de gratitud y admiración, porque la miseria de esos despreciables no hace sino engrandeceros más.

    So gilipollas, además de prepotente eres un inculto de tres al cuarto. Ese típico tópico discursito, qué verguenza, es el que sueltan todos los incultos que se han leído un librito de la antigua EGB.
    Quizá vaya a Aragón a visitarte....

    ResponderEliminar
  22. ````````````````````````````` `
    ```````````````````````` `````
    ```````````````````````````````
    ```````````````````````````````
    Raindrops Keep Fallin' on My Head...

    http://www.youtube.com/watch?v=howEAqstkzQ

    ResponderEliminar
  23. Anónimo2:21 p. m.

    Sí, sí, hijo de puta, tu canta, canta.....puede que vea tu cara pronto.

    ResponderEliminar
  24. Gracias Basuras, tenía ganas de poner aquí el post, pero me daba pereza (soy un vago redomado).
    Sobre lo de la EGB, no tengo ni idea yo soy del plan de Villar Palasí, y tú no estabas ni en proyecto. Pero sí que me han contado que los que hicisteis EGB recibisteis una formación muy ajustadica. No te preocupes, es cuestión de que leas más. Ya te mandaré bibliografía amigo.
    Y si vienes a Zaragoza te llevaré a que veas la Virgen del Pilar, a ver si hace un milagro como el de Calanda y te convierte en persona. ¡Que sí, que para Ella todo es posible!
    Un saludo. Y toma este sabroso terrón de azúcar. Para ti todo.
    (Disculpa que no te abrace, es que voy de domingo)

    ResponderEliminar
  25. Anónimo2:32 p. m.

    Pobre diablo, ahora pones esa cursilada. Te dá miedito? Eres una rata infecta, y garabateas mierda y odio con tus zarpas.
    Hijo de puta tengi una licenciatura universitaria y soy obrero, hijo de obrero, ¿me entiendes? Que vas de culto y librepensador, de amigo de los loosers..es que me descojono.
    Pero todo esto es mejor decirlo cara a cara

    ResponderEliminar
  26. Anónimo2:36 p. m.

    Y la sudaca ahora presumiendo de q su abuelo era hijo de la Gran Bredtaña! Y a los demás qué polla nos importa! Si los más racistas están en Sudamérica, pobre tonta. Que sé lo que hablo, te lo aseguro. Si he trabajado en un sitio donde van los "vip" de todo el mundo, y son los peores.
    Por otro lado, vete a freir un puto huevo y déjanos en paz. Si la culpa la tenemos nosotros por haber ido por allí a regalar estampitas.

    ResponderEliminar
  27. Perdona anònimo, Ferràn sabe que le digo lo mismo, por supuesto que se lo he dicho, La tilde es un problema del computador, como no veo bien sin lentes apreto mal lo siento, tratarè de enmendarme.

    ResponderEliminar
  28. Anònimo 2:36 que absurdo eres!! Tù fuiste al Blog a leer y traer material porque no lo pusiste aquì?? Claro que soy Sudaca pero no en el tono que lo dices Soy de Sudamerica, y no ando presumiendo que cosa màs tonta, sòlo le contè a ferràn eso y tù como vas a leer otros blogs lo tomaste a mal.
    Ademàs que es verdad pero estoy orgullosa (a pesar de todo) de mis ancestros españoles e ingleses, sòlo que no entiendo tanto odio, por lo menos en Inglaterra me quieren.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo3:05 p. m.

    Pues claro que voy y vengo de un blog a otro, como tú y los demás.
    Soy libreeeee! Liiibreeeeeeeee!
    Fríe otro huevo!!

    ResponderEliminar
  30. Son credos filosóficos,

    que saben demasiado.

    Un credo humilde es un credo con pausas de silencio.



    A lo largo de la historia cristiana se han rezado, se han discutido, se han propuesto muchos y diferentes credos. Hoy alternamos en las misas dos credos, uno más corto y otro más largo y también más ininteligible. Cada credo responde a una época.



    Al comienzo del siglo V aparece ya el Símbolo de los Apóstoles. Por supuesto que no lo hicieron los Apóstoles. Pero busca sus raíces en la predicación de los primeros creyentes. Es el más corto de los que se recitan en las misas actuales.



    En el siglo X el emperador Otón el Grande impone este Symbolum Apostolorum en Roma para sustituir el largo, complicado y farragoso credo producido por los concilios de Nicea y Constantinopla.



    Pero Trento, -que fue un Concilio montado para poner orden, de una vez por todas, en todas las cosas, después del lío que montó Lutero,- volvió al credo niceno-constantinopolitano.



    “Nacido del Padre antes de todos los siglos, Dios de Dios, Luz de Luz, engendrado, no creado... Bajó del Cielo... y subió al Cielo y está sentado a la derecha del Padre... Y en el Espíritu Santo que procede del Padre y del Hijo...”



    Sin duda, este credo sabe demasiado. El magisterio eclesiástico pretende saber de todo, incluso de las entrañas de la Santísima Trinidad. Su historia demuestra que no es la prudencia su virtud.



    Los credos que recitamos en las iglesias son credos filosóficos, que no se entienden ni hacen vibrar, ni interesan. Quizá por eso se recitan y no se profesan. No se discute el grado de verdad de lo que se proclama o se reza. Es su inutilidad vital.



    No tengo objeciones, ni parciales ni totales. Me acostumbré a creer y me trago los dogmas como los antibióticos, de golpe y sin masticar. Pero entre tanto dogma se me ha perdido Dios.



    Un credo institucional no es compatible con la duda. La Institución no puede dudar. Mi credo, sí es compatible con la duda. Mi fe, porque es mi fe, camina siempre junto al abismo de la inseguridad.



    La fe, la creencia, la teología no es equiparable a la ciencia exacta, ni al silogismo filosófico. La fe convertida en catecismo es como una paloma disecada. Bella, pero muerta.



    Jesús fue más listo, más precavido que los Concilios. Jesús dejó muchos puntos suspensivos. Un credo humilde es un credo con pausas de silencio, con espacios en blanco y algo de poesía.



    Si la creación no está terminada, si nos falta la perspectiva de la última colina, si todavía no hemos visto el rostro del Padre... ¡cómo llevar en la mochila verdades con punto final!

    ResponderEliminar
  31. Anónimo3:13 p. m.

    Gloria, más, mucho más que simplemente sudamericana, eres hispanoamericana, es decir, tienes parte del ser de España, en ti. En consencuencia no se entiende cómo puede haber necios que, quizá hablando desde un falso patriotismo español, rechacen a aquellos con los que un glorioso día unimos nuestra sangre, nuestra lengua y nuestra Fe Católica, y que quizá un día tengan que evangelizar (re-evangelizar) a esta moralmente indigente y desnortada sociedad española (europea), que antaño los evangelizó, y que hoy ha abdicado de Dios. ¡Ánimo, hermana hispanoamericana, tu presencia es necesaria aquí, como la que más!

    ResponderEliminar
  32. Anónimo3:17 p. m.

    Pero quién dice que no? Leed un poco las anteriores intervenciones!
    Somos masa, si se quiere condenar a alguien es fácil...

    ResponderEliminar
  33. Anónimo3:17 p. m.

    "¡cómo llevar en la mochila verdades con punto final!"


    Pues es muy sencillo, porque las 'verdades con punto final' proceden de Dios, por Revelación. No por mera 'iluminación' personal tuya, falaz, herética, contradictoria, incoherente con tu propio discurso, sino por Revelación del mismo Dios a través de la sociedad sobrenatural, pero proyectada en la Historia, que es su Iglesia, la Verdadera, la Católica Apostólica Romana, esa de la que necios indoctos como tú, que se creen en posesión de una verdad enferma, indigente, manipulada, ciega y sorda (y por lo tanto de una verdadera mentira teológica) hacen ludribio y la aborrecen, creyendo que pueden construir su propia y falible 'verdad', a medida de sus rencorosos sentimientos antieclesiales.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo3:19 p. m.

    bla, bla, bla

    ResponderEliminar
  35. Anónimo3:24 p. m.

    "Jesús fue más listo, más precavido que los Concilios. Jesús dejó muchos puntos suspensivos. "

    Jesús, amigo, que parece usted no querer enterarse, dejó un Testamento a/en una Iglesia (esa de la que usted reniega), para que atase y desatase (expresión semítica plenamente cargada de sentido) lo que hubiera menester, en la Tierra, puesto que eso mismo sería atado y desatado en el propio Cielo. ¿Caben mayores 'poderes'? Solo los que pretenden hacer una religión, un catolicismo, 'a la carta', mancillando sistemáticamente a la Iglesia a la que deberían amar, obedecer y defender, pueden 'decir' lo que usted afirma. Y si vamos a hablar de 'bla,bla,bla', nada más paradigmático al respecto que sus aburridos, plúmbeos y delirantes discursos seudoteológicos, absurdos.

    ResponderEliminar
  36. Gracias la verdad es que sè que soy de Hispanoamerica pero como aquì esa palabra Sudaca se usa para desprestigiar, en cuanto a racismos estoy de acuerdo que en muchos paìses existe lo cual es una brutalidad y no estoy de acuerdo. Nuestro Señor era judìo y he escuchado aquì tambièn cosas contra los judìos.
    Para mì dan los mismo las razas, somos ciudadanos del mundo y Cristo cuando vino y nos enseñò como amarnos fue clarìsimo (no encontrè mis lentes) "Amaos los unos a los otros como Yo os he amado"

    ResponderEliminar
  37. Anónimo 3:24 PM y Gloria, tenéis todo mi apoyo en lo que estáis afirmando ambos.
    Tenéis más razón que un par de santos jijijijiji

    SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS, ESPERO Y CONFÍO EN TI.

    _________________.s$$_________ ____
    ________________s$$$?______s__ ___s
    ______________.s$$$___ __.s$,___s$$
    _____________s$$$$³______.s$__ _.$$
    ________,____$$$$$.______s$³__ __³$
    ________$___$$$$$$s_____s$³___ __³,
    _______s$___³$$$$$$$s___$$$,` ____.
    _______$$____³$$$$$$s.__³$$s__ ___,
    ________³$.____³$$$$$$$s_.s$$$_ ___
    _______`$$.____³$$$$$$$_$$$$__ _s³
    ________³$$s____³$$$$$$s$$$³__ s$³
    _________³$$s____$$$$$s$$$$`__ s$$
    ______s.__$$$$___s$$$$$$$$³_.s $$³_
    ______$$_s$$$$..s$$$$$$$$$$$$$ $³__
    ______s$.s$$$$s$$$$$$$$$$$$$$$ $_
    _____s$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$³
    ____s$$$ssss$$$$$$$$$$ssss$$$s
    ___$$s§§§§§§§§§s$$$$s§§§§§§§§§$$
    ___³§§§§§§§§§§§§§s$s§§§§§§§§§§§§§³
    ___§§§§§§§§§§§§§§§s§§§§§§§§§§§§§§
    ___³§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§
    ____³§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§³
    _____³§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§³
    ______³§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§³
    ________³§§§§§§§§§§§§§§§§§§§³
    __________³§§§§§§§§§§§§§§§³
    ____________³§§§§§§§§§§§³
    _______________³§§§§§³
    _________________³§³

    CORAZON DE JESUS, EN TI CONFIO

    ResponderEliminar
  38. Esto ha sido un préstamo, querido jijiji

    ResponderEliminar
  39. Anónimo3:44 p. m.

    ______________________
    Lam escribió:

    La fe, la creencia, la teología no es equiparable a la ciencia exacta, ni al silogismo filosófico.

    ______________________

    1º.- No ser equiparable a no implica ni es equivalente a poder ser sin. La Física Teórica no es equiparable (reductible) a Matemática; pero no puede ser sin ella. Etc.

    2º.-Ha mencionado tres conceptos diferentes, con la pretensión de predicar, implícitamente, de ellos, una misma realidad/propiedad, que todos exhiben. Eso es improcedente. La Fe es el correlato subjetivo de la Revelación, y solo puede ser poseída por quien es racional y volente. Luego precisa de la razón (y sus elaboraciones teoréticas) para su admisión. No cabe una 'fe irracional' o irrazonable.

    La creencia es prima hermana de la Fe, una especie de derivación menor de ella.

    Por último, la Teología es Ciencia de Dios, y debe proceder por 'silogismos' (léase, mediante inferencias o argumentos válidos), deduciendo, desde unas verdades a priori contenidas en el corpus revelado, conclusiones, mediante el uso de la lógica, y quizá de otras disciplinas intelectuales.

    Pero es que la Filosofía es imprescindible para elaborar Teología, pues aquella es ancilla theologiae. De hecho, no puede haber verdadera ciencia de Dios (natural o sobrenatural) sin conceptos filosóficos, e incluso de otras ciencias, como puede ser probado.


    ________________________
    Felicitas escribió:

    Anónimo 3:24 PM y Gloria, tenéis todo mi apoyo en lo que estáis afirmando ambos.
    Tenéis más razón que un par de santos

    ________________________

    Es que yo siempre tengo razón (y sobre todo razones), doña Felicitas. :)

    ResponderEliminar
  40. Anónimo3:45 p. m.

    Gloria dijo...
    Me gusta Ferràn, estamos en medio de latormenta, dependemos de El!!! xxGloria

    ResponderEliminar
  41. Anónimo3:46 p. m.

    Mira Felicitas puede que tengas 2 buenas razones, con unos pezones como las galletas maría fontaneda, pero eres igual de ridícula.

    ResponderEliminar
  42. Anónimo3:48 p. m.

    Perdón Felicitas. Ahí me he pasado.

    ResponderEliminar
  43. Anónimo3:49 p. m.

    Pero alguien entiende el credo? O mejor dicho se lo cree? Por favor, quiero sinceridad.
    Alguien no se aburre en misa? Idem.

    ResponderEliminar
  44. y Gloria quiso decir:
    "Me gusta tu post, Ferrán, estamos en medio de la tormenta..."

    es que al bienintencionado del anónimo se le ha "olvidado" poner los puntos sobre las íes.

    No te preocupes mucho, porque por sus frutos - y la forma de expresarse es fruto de lo que se lleva en el alma - los conoceréis.

    ResponderEliminar
  45. yo me creo el Credo católico, apostólico y romano de pé a pá y en Misa me lo paso pipa porque Jesucristo viene a habitar en mi corazón con su Amor infinito.

    ResponderEliminar
  46. Anónimo3:53 p. m.

    No, falsa; está copiado literal Así es con todo, Feli. Eres falsedad, todo falsedad....

    ResponderEliminar
  47. y en la confesión, me quita el lastre de mis maldades todas.
    y en la adoración ante el Santísimo me llena el alma de Paz y Amor sobrenatural.
    y y y y y++


    el " Y católico ".

    ResponderEliminar
  48. Anónimo3:54 p. m.

    Bueno, está claro que el maricón de playa sodomita se infla y se infla cuanto más se meten con él, en plan ya psicotrópico. Es increíble la enfermedad, y que le sigue galopando, va a acabar muy mal, debe ser un donnadie de la rehostia para excitarse de esta manera por internet.

    A Gloria: no no no, para ti es demasiado tarde ya para venir ahora a tratarme de forma católica y pacífica, se te acabó el tiempo, vete a freír espárragos. Acostúmbrate al clima violento o desaparece, esto que ocurre aquí no es gratuito, si te da la gana piensa que es como las cruzadas: hay que cargarse a la mierda y no hay crimen en eso. Y si no: lo que te he dicho, a freír espárragos que es lo tuyo.

    ResponderEliminar
  49. sí, está copiado literal. Pero es que tú está malinterpretándola. Ella dice que le gustan las palabras del post de Ferrán.
    No entiendes por que no quieres o qué te pasa?

    ResponderEliminar
  50. Anónimo3:55 p. m.

    Esto último no es humano Feli (lo abrevio no x camadarería, sinó para hacerlo más corto. ok?) Bueno sigo; aunque seas un fervoroso católico, la misa es un coñazo. Lo digo con todo el respeto.

    ResponderEliminar
  51. Anónimo3:57 p. m.

    Felicitas tú desprecias a Gloria, como los otros. Y ahora tratas de enmendar su escrito.

    ResponderEliminar
  52. Anónimo3:58 p. m.

    Felicitas, tu ultimo mensaje sobre las misas es masturbación pura y dura. Nada de espiritualidad. Es enfermizo lo creída que eres, tu hipocresía sí que es un fruto acojonantemente perverso.

    ResponderEliminar
  53. Gracias Felicitas, pero anónimo si vas a copiar, por favor que se completo, Yo me referìa a EL por Jesucristo, porque me recordó (la imagen que es muy linda) cuando el mar estaba terrible y Jesùs dormìa y Pedro dice"Despierta Señor tenemos miedo", y no lo decìa por este Blog, me referìa a otras que todos vivimos.

    ResponderEliminar
  54. Anónimo3:59 p. m.

    Bueno Feli, nos mezclamos los anónimos, así que ya seguiremos.
    Me he tomado esto como una lucha personal. No me callo, lo siento.

    ResponderEliminar
  55. pues yo te prometo que digo la verdad cuando afirmo que en la santa Misa soy feliz porque Cristo nos ama tanto que se convierte en Pan para que le podamos comer y asimilar. Todo esto en el plano espiritual, claro.
    Cuando dos se aman se dicen: te quiero tanto que te comería...
    Pues Jesús lo ha hecho realidad.

    ResponderEliminar
  56. Bueno, está claro que al menos uno de los anónimos no sabe dialogar, porque siempre insulta. Es una lástima.
    Adios.

    ResponderEliminar
  57. Anónimo4:01 p. m.

    Eso es una majadería, darling.

    ResponderEliminar
  58. Anónimo4:01 p. m.

    Que alguien mate a esa zorra follanegros, por favor, que se cree que es el cuerpo místico de Jesús en las misas. Es abominable.

    ResponderEliminar
  59. Anónimo4:03 p. m.

    "Pero alguien entiende el credo? O mejor dicho se lo cree? Por favor, quiero sinceridad."

    Es evidente que un iletrado racista como tú, no .

    ResponderEliminar
  60. Anónimo4:04 p. m.

    Y tu padre que tal mea?

    ResponderEliminar
  61. SE QUIEN ERES4:06 p. m.

    Anónimo dijo...
    "Pero alguien entiende el credo? O mejor dicho se lo cree? Por favor, quiero sinceridad."

    Es evidente que un iletrado racista como tú, no .

    4:03 PM

    SOMOS CONTROLADOS POR ESTE HIJOPUTA, QUE CREO SABER QUIEN ES

    ResponderEliminar
  62. Anónimo4:07 p. m.

    "Que alguien mate a esa zorra follanegros, por favor, que se cree que es el cuerpo místico de Jesús en las misas. Es abominable."

    Y ¿por que no empezamos con tu puta madre (aunque la pobre no tiene culpa, dicho se a de paso), que ha parido a un aborto descerebrado como tú, y encima socialista? Hay que joderse, cómo toda la escoria infecta anticlerical viene a este foro a fastidiar.

    Gloria, te queremos mucho, y más por ser hispanoamericana. Pues anda, que no hay mujeres de allí extraordinariamente hermosas, por dentro y por fuera. Incluso estoy convencido de que este imbécil se ha enamorado de una de ellas, que leha dado calabazas, y por eso las odia tanto.

    ResponderEliminar
  63. Anónimo4:08 p. m.

    Que no insulto a Felicitas, que sólo digo el monstruo repugnante que es.

    ResponderEliminar
  64. Anónimo4:08 p. m.

    " Anónimo dijo...
    Y tu padre que tal mea?

    4:04 PM
    "

    Pues mira, ahora que lo dices (gracias por preguntar) francamente mal, porque se folló a tu puta madre, que la pobre tenía ladillas (de tanto fornicar) y se las ha pegado. Así es la vida, amigo. Ja,ja,ja,ja.

    ResponderEliminar
  65. A mì me encanta la Misa, que buen tema!!! pero me gusta estar tranquila por eso prefiero las misas de semana, las de Domingo de repente mucha cosa, inciensos y demases, pero estar tranquila, descansar en Dios, me encanta por eso cada vez que salgo paso a una Iglesia (vivo en el campo) y cuando tienen las puertas abiertas siento que Jesùs me està esperando, de verdad, el momento de la consagraciòn es maravilloso, lo he dicho antes "Señor mìo y Dios mìo" y uno està en manos de El y sabes como somos y nos quiere asì, el Credo es importante y lo rezo con fe porque siento que doy testimonio de mi fe y el Credo es pura verdad.
    Lo que pasa anònimo es que para vivir la Misa hay que estar en comuniòn o conecciòn con Dios si no es una simple ceremonia, eso lo entiendo.
    El momento de la paz tambièn me gusta (sè que a muchos no) en ese momento somos comunidad! y compartimos nuestra Fe, bueno la Comuniòn para los que creemos es la visita de Dios mismo y finalmente el Envìo (ahora lo entiendo màs) es cuando nos envìa y nos da fuerzas el Espìritu Santo para compartir el Evangelio. Sì me gusta la Misa.

    ResponderEliminar
  66. Anónimo4:09 p. m.

    Anónimo te haces pis en la cama?

    ResponderEliminar
  67. Anónimo4:09 p. m.

    Y no soy socialista, inútil.

    ResponderEliminar
  68. Anónimo4:12 p. m.

    " Anónimo dijo...
    Que no insulto a Felicitas, que sólo digo el monstruo repugnante que es.

    4:08 PM
    "

    Pues yo tampoco te insulto, que solo te digo la basura repugnante y analfabeta que eres. Así que tranquilo, amigo. Felicitas es una señora con una autoridad moral infinitamente superior a la tuya. Y Gloria una extraordinaria y hermosa (por dentro y por fuera) mujer. Ya quisieras tú tener una novia tan guapa, piadosa, y amable como Gloria, en lugar del cardo borriquero que tienes. Ja,ja,ja,ja.

    ResponderEliminar
  69. Anónimo4:12 p. m.

    Estáis como drogados, vosotros no conocéis la unión mística con Dios ni la conoceréis jamás, y menos la zorra hipócrita ésa.

    ResponderEliminar
  70. Anónimo4:12 p. m.

    Bien, Gloria, eso me ha gustado mucho. Cuando escribes con sencillez, siendo tú misma, es una delicia.
    Me voy por que hay otro anónimo indeseable. No todos somos así. Es un problema, pq me niego a registrar en una cosa de éstas..

    ResponderEliminar
  71. Por último se me ha venido una frase que dice "Nadie podrá quitaros vuestra alegrìa" creo que es del Antiguo testamento y no sè si es un Salmo, pero eso es lo que tenemos alegrìa porque El nos amò primero, lo siento pero no puedo inventar cosas no sirvo para eso.Digo lo que siento, Gloria

    ResponderEliminar
  72. Anónimo4:13 p. m.

    " Anónimo dijo...
    Anónimo te haces pis en la cama?
    "

    Cuando estoy con tu novia, sí, porque a ella le gusta. Ja,ja,ja,ja

    ResponderEliminar
  73. Creo que a mi ordenata le falta memoria LAM.

    ResponderEliminar
  74. Basuras, cálmate.
    Mira hijo, en la vida, unas veces se gana y otras se pierde. En esta pelea estás ya totalmente grogy, déjalo, de verdad, que das lástima ¡Si hasta Gloria, cuando iba a ajustarse las gafas, te ha dado con el codo sin querer y te ha dejao K.O., que menudo susto se ha dao la pobre! Déjalo, no prolongues tu agonía. Todos te lo estamos pidiendo, los blogueros, el resto de anónimos, sociatas, fachas, liberales, despistados, creyentes, ateos, mediopensionistas, hinchas del Madrí y del Barsa, hasta Fortea te lo pide: ¡Déjalo ya basuras, lo has intentado, el honor lo tienes a salvo, acaba con esta carnicería sobre tu propia persona (?)!
    Cuando un semoviente, lo más ingenioso que se le ocurre es "que alguien mate a la follanegros", demuestra que necesita mucha compasión. Y fíjate, que hasta a mí me estás dando pena.
    Toma otro azucarillo.

    ResponderEliminar
  75. Hijo Pródigo4:56 p. m.

    "CORAZON DE JESUS, EN TI CONFIO

    Esto ha sido un préstamo, querido ♥ jijiji"

    Gracias.

    ResponderEliminar
  76. Bueno vasta ya !!!

    Porfavor, no se peleen más. Dios dijo, si te pegan una bofetada, pon la otra mejilla.. Yo he pasado muchas calumnias en la vida, pero núnca me he separado de Dios, en mi corazón, he valorado su amor, no como el hubiese querido, estoY segura, puedo darle gracias a Dios, de que pueda contarlo. Si empezais a insultaros unos a otros, en un blog de un sacerdote, estais haciendo en contra de Dios y eso es incorrecto y lo que es peor, estais pecando, por que lo haceis en contra de la voluntad de Dios. Alomejor me equivoco, pero a mi aterraria. Me puedo enfadar con mi padre, con mi hermano, con mi madre, todos los dias, en contra de mi voluntad y es algo incorrecto, pero luego si les pido perdon, cuando viene el arrepentimiento, Dios me perdona.
    De veras, no quiero seguir hablando de esto más.
    Como bien dice el padre Fortea.
    Que sea Dios el que hable por vosotros.
    Cuidaros todos y que Dios os vendiga.

    Raquel.

    ResponderEliminar
  77. Os podiais animar alguien que controle un poco eso de la Hermenéutica del Antiguo Testamento y escribir un poquito cada día, no se, cuatro o cinco renglones, doce palabras , media docena de palabras.

    ¿A ver, no dijo Fortea que éste blog lo visitan bastantes sacerdotes?..., ¡pues a que esperais, aquí podeis hacer un poco de pastoral!

    ResponderEliminar
  78. Al Anónimo que pregunta si nos gusta la Misa:

    Mira anónimo, las almas son como el vino, maduran con el tiempo (no se el autor), te digo esto por que al principio cuando empiezas no puedes esperar consolaciones sensibles de la misa pero siempre, S I E M P R E, tiene valor infinito.

    Cada vez que vas a Misa es como si ganaras 6500€ para la eternidad.

    El santo Cura de Ars dijo:

    << Si conocieramos el valor de la santa Misa nos moriríamos de alegría >>.

    << Que feliz es el Ángel de la Guarda que acompaña el alma cuando va a Misa >>

    Puedes encontrar más máximas buscando con google: La Misa según los santos; Beneficios de la Misa según los santos...

    Por el hecho de que te resulte un rollo, no dejes de ir con el tiempo se va entendiendo; el tiempo en la Misa lleva ímplicito gracia de Dios.

    El diablo seguramente te dirá: que Misa es una pérdida de tiempo que puedes aprobechar para rezar o hacer otras cosas. Mentira, no le hagas caso. Te lo puede decir de ésta forma o de otras pero con el mismo objetivo.

    ResponderEliminar
  79. El ángel del Blog6:50 p. m.

    ¿Porqué mos olvidais de las Palabras de Jesús?

    "No echeis vuestras perlas a los cerdos, porqué las pisotearán y se revolverán contra vosotros"

    ¿Como se os ocurre hablar de cosas sagradas con los que se deleitan en la basura y lo putrefacto, como los buitres que disfrutan del hedor asfixiante de la carroña putrefacta?

    ¿Como no os dais cuenta que Satanás es el que está sembrando este Blog de inmundicias porqué está furioso de los exorcismos del Padre Fortea, y quiere a toda costa desacreditarlo?

    ResponderEliminar
  80. Anónimo7:01 p. m.

    "Porfavor, no se peleen más. Dios dijo, si te pegan una bofetada, pon la otra mejilla.."

    Es que no sé qué me pasa cuando llego a esa parte del Evangelio, que se me nubla la vista y no percibo bien las palabras, y donde dice 'pon la otra mejilla' suelo leer 'dale en las dos', sobre todo cuando de socialistas y otras especies de cerdos rojos (pido perdón a los auténticos cerdos, nobles y utilísimos animales) se trata. Ja,ja,ja,ja. Es broma.

    ResponderEliminar
  81. Anónimo7:10 p. m.

    ¡Qué asco siento por este cabrón de Garzón, Zapatero, Pepe Mierda, la foca Almeida y toda la basura asesina y ladrona de rojos de mi país? ¡Asesinos, genocidas! Jodeos, rojos de mierda. ¿Queréis desenterrar muertos? Es lo único que podéis hacer, porque si hubiera otra guerra civil, morderíais el polvo de la derrota, por cobardes y criminales, una vez más. ¡Pandilla de ladrones!

    ¡Viva Franco! ¡Arriba España!

    P.S.- El payaso de zETAp reniega de la Era del Generalísimo, y su puerca boca mentirosa no podría beber ni agua si no fuera por las obras que en Madrid se hicieron para dotar de canalizaciones a la ciudad, devastada por la canalla roja. Estos cerdos etarras de la izquierda de mi país no tienen autoridad moral alguna para hablar del mejor gobernante de España desde Felipe II. Y se creen muy 'demócratas', ellos, pura basura bolchevique criminal.

    ResponderEliminar
  82. Anónimo7:12 p. m.

    "Creo que a mi ordenata le falta memoria LAM."

    Ten cuidado, que igual te la ha robado la SGAE. Ja,ja,ja.

    ResponderEliminar
  83. Jodeeeeeerrrrr.......
    Estoooooooo........
    ¡Como está el patio!
    Vanga ya, que es viernes...
    ¡Hay que sanear!

    ResponderEliminar
  84. Anónimo7:46 p. m.

    Es que no puede ser, Ferrán (mariconazo), no puede ser, que esa imbécil vaya de lista con tanta gilipollez, es obligatorio responder a las sandeces que suelta sobre cosas importantes, no puede quedar sin contestar. Hablar de la misa como de la discoteca el bakala, en plan hedonista "me lo paso pipa con Jesucristo", cosa que es monstruosa, porque es lo que es, hedonismo y no espiritualidad. Y lo grave: dándoselas de lista, de santa, diciendo chorradas pseudomísticas, y soltar ella "por las obras y palabras los conoceréis", es grave. Lo que es indignante es indignante, a veces me da la risa con tanta idiotez, y había vuelto aquí bien, pero vuelvo a leer lo que ha puesto hoy y es que deberían estrangularla hasta que se le pusieran los ojos violáceos. Lo que es indignante es indignante, a esa listilla prepotente que va de santa había que cargársela con lo hubiera a mano. A mí me da igual que piense esas cosas, pero que no vaya de santa sabiendo que es una ignorante (y lo sabe).
    Que conste que ni estoy cabreado contigo, mariconazo (te nombro así por la clase de persona que me has demostrado ser, nada más), ni en el fondo estoy cabreado con ella ni con nadie; estoy empezando a pensar que esta tía no es ni responsable de lo que escribe, ni es consciente de lo que está hablando y la gravedad que tiene, esa tía no da para más, dice payasadas sólo con abrir la boca y se creerá que ella es santa y yo por supuesto un demonio, ¿una niñata hedonista me va a decir eso a mí? ¿De qué va? Lo indignante son sus gilipolleces que se puede demostrar que lo son.
    Saca de quicio sólo con abrir la boca, nunca he encontrado a nadie igual, para ella esto de la misa es lo mismo que hablar de gatitos, es que esas chorradas es lo que ha sido toda su puta vida, incluida la religión. Pero no habría ni que tenérselo en cuenta, es así de imbécil. Voy a hacer el esfuerzo, que ni sé lo que va a durar, de disculparle tanta idiotez, porque creo que no es ni consciente; pero es que la estupidez que suelta cada uno impunemente es que se la tiene que tragar, juro que no hay nada personal, ni soy un psicópata ni la tengo jurada ni nada, es que sólo vomita basura intelectual a todas horas para ir de lista, y no para, cada vez que habla es igual, y lo intolerable es que quedara de listilla que es a lo que viene. Es insoportable, díselo tú a ver si te hace caso, es insoportable, yo ya no aguantaría ni que me dijese hola. Y luego tú detrás, para ver si defendiéndola con mariconadas la puedes alagar.

    buf. En fin. Bueno, buen fin de semana (a los amigos anónimos)

    ResponderEliminar
  85. Anónimo7:55 p. m.

    Yo pregunto, ¿cuál es la diferencia entre Biblia y El Señor de los Anillos?
    Es posible tomar en serio un conjunto de libros, respetables, pero, desde luego, sin ningún valor histórico, que solo reconoce la palabra de Dios en él por medio de la ´fe. Que buen fenómeno eso de la fe; y lo digo, por que una vez puse un pedazo de hostia consagrada bajo el microscopio y desde luego, lo que menos se veía, era algún tejido del buen Cristo. Lo siento; no tengo fe, por eso, no veo diferencia entre la Biblia y, por citar alguno, El Señor de los Anillos.

    ResponderEliminar
  86. Clases de anónimos:
    Anónimo puñetero.
    Anónimo malpensado.
    Anónimo resbaladizo.
    Anónimo descreído.
    Anónimo preconciliar.
    Anónimo comecuras.
    Anónimo transformista.
    Anónimo salvapatrias.
    Anónimo iconoclasta.
    Anónimo sensato.
    Anónimo que presume de penetrar las intenciones de los demás.
    Anónimo del microscopio.

    ResponderEliminar
  87. ¿Alguien se ha dejado matar por el mensaje del Señor de los anillos?

    ResponderEliminar
  88. Si se encontrara en el microscopio algún tejido humano al observar una hostia consagrada, entonces la fe sería demasiado fácil y no sería necesaria la participación de la voluntad.

    ResponderEliminar
  89. Anónimo8:17 p. m.

    El corazón tiene razones que la razón ignora. Y vivimos con esa dualidad. Si tú quieres darle la tajada más grande de la sandía al melón que escribe lo de las 3.44 PM que es la tajada de la razón, o sea, tres cuartas partes de la sandía, hazlo, pero te advierto que el otro cuarto sobrante contiene dentro la parte más sabrosa del curcubitáceo, y es la que le da sentido para ser una fruta exquisita, única, diurética, saciante, digestiva. No excluyas nunca la emoción, porque es lo que da sentido a la razón.

    ResponderEliminar
  90. Venga Basuras, conmigo no vale el teatro, que tengo muchos años y conozco de sobra a los de tu calaña. Tu estás obsesionado con Feli por muchas razones, pero ninguna espiritual o intelectual.
    Eres un pobre enfermo, obseso, salido, reprimido y desesperado. Tú y tu pisquiatra sabréis el problema sexual que tienes, pero lo tuyo con Feli no es normal. Si fuera como tú dices te limitarías a criticar su conducta y su manera de ser, pero fíjate que cada vez que te refieres a ella, la insultas de modo soez, siempre son burradas sexuales las que dices que entran dentro del acoso sexual, y el santísimo y reverendísimo ministro de Dios, padre Fortea no tiene la dignidad ni la vergüenza de eliminarlas, espero que algún día nos explique las razones de tan singular conducta; lo que está claro que tú tienes una fijación obsesiva con Feli, que eres un anormal, que eres peligroso, que tal y como insultas y desprecias a las mujeres habría que encerrarte porque creo sinceramente que eres muy capaz de hacer una barbaridad. Gentuza como tú debería estar entre rejas. Haz el favor de no justificar tus repugnantes obsesiones con que si la Feli es una beata hipocritona o que si trata la religión de modo frívolo; a ti te importa un carajo que la Feli sea más o menos creyente o practicante o si habla de gatos o de zarigüeya; a ti la Feli te pone como te ponen las monjas y toda mujer que tiene halo de pureza y vida digna y noble, porque eres un psicópata que sería feliz destrozando y mancillando todo eso.
    Y por ahí van los tiros cuando ayer decías aterrado que no querías que te psicoanalizáramos ¡de sobras sabes de qué pie cojeas! Y el psiquiatra que te lleva también.
    También te digo que no pienso seguir este juego del insulto y la confrontación. Lo tuyo se ha convertido en algo muy serio que ha pasado al terreno delictivo. Probablemente habría que ir pensando en ponerte una denuncia.
    Hasta entonces creo que lo mejor será ignorarte.
    Y ciertamente das pena, porque eres un enfermo, un anormal que necesita atención psiquiátrica, pero más pena dan las víctimas a las que puedes agredir.
    Espero que no llegues a tanto.

    ResponderEliminar
  91. Anónimo8:45 p. m.

    Por ejemplo: No es razonable lo que yo hago, pero tengo razones para hacer lo que me dicta la emoción. Sin ella, no existiría la Misericordia, ni el arrepentimiento, ni el Amor, sin la emoción no existiría nada más que un ser robotizado.

    Y como las leyes de la Gravedad y de la Relatividad ( entre mucha otras ) han sido enunciadas por seres humanos, con todos sus genes respectivos, y estos tienen el origen de su formación en un acto predominantmente emocional, es por eso que afirmo que: la razón se tiene que doblegar ante el corazón, porque le antecede y es su engendradora. Sin ella ( emoción ) no seríamos seres humanos. La razón es un instrumento del que el hombre dispone para avanzar en el conocimiento de la Obra de Dios, Dios mismo es un Misterio inabarcable, sólo tenemos una Vía, una Camino, y es el de trascender esta realidad, si la razón no sabe dar respuestas, entonces hay que buscarlas donde el Corazón te lleve.

    ResponderEliminar
  92. Oye, "ángel del blog", no sabes que no te puedes apropiar de un nombre santo, es decir, no sabes que no puedes poner un mensaje llamándote Ángel. En éste caso, el fin no justifica los medios. Te puedes llamar Sra. de la lipieza, Equipo de desinfección,...

    Y hablando de fin, lo que dices es totalmente cierto, pero como hay muchos mensajes y para no tener que leer todos: que cosas se han puesto indebidas?

    Por cierto, no hay nada nuevo bajo el Sol, si hay algún mensaje inédito, me lo he perdido. De todas las formas no está mal recordarlo, yo tengo la costumbre de olvidar ésta consigna del Señor. Gracias por el comentario; los dos hemos recordado algo

    ResponderEliminar
  93. Anónimo8:58 p. m.

    clara ¿estás loca?

    ResponderEliminar
  94. Si alguien quiere mandarme algo de Hermenéutica del Antiguo Testamento, lo puede hacer en el siguiente e-mail:

    doyma67@hotmail.es


    Eternamente agradecida.

    ResponderEliminar
  95. Anónimo 8:58 Pm

    We, we

    y porque no tengo aquí ninguna alfombra en éste momento, si no te la pondría.

    ¡Que cosita máss mona de anónimo!, ¡pero ahora no lo estropees...!

    ResponderEliminar
  96. Anónimo10:02 p. m.

    Ferrán sal del armario, coño! No seas pluma tímida!

    ResponderEliminar
  97. Anónimo10:05 p. m.

    "Que buen fenómeno eso de la fe; y lo digo, por que una vez puse un pedazo de hostia consagrada bajo el microscopio y desde luego, lo que menos se veía, era algún tejido del buen Cristo"


    Eres un cerdo sacrílego y un ignorante. El Cuerpo de Jesucristo y su Sangre (GLORIFICADOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS) estáN SUSTANCIALMENTE PERO BAJO LAS ESPECIES SENSIBLES DEL PAN DEL VINO). Si tu estupidez y blasfemia fuera pareja a tu inteligencia, no dirías esas estupideces. ¿Se VE el alma humana bajo un microscopio? NO. Luego sugún estúpida deducción, no existe. El Cuerpo de CRisto, una vez glorificado, está sujeto al alma, y por lo tanto no participa de las propiedades físicas del mortal. IGNORANTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

    ResponderEliminar
  98. Anónimo10:08 p. m.

    FERRAN, hablas de poner una denuncia y tal. Tú no tienes cojones para poner una denuncia a nadie. Calculo que se te ha llamado HIJO DE PUTA en este blog más de 15 veces. Pues dinos a ver qué hay que llamarte a ver si tienes cojones a denunciar.

    ResponderEliminar
  99. Anónimo10:10 p. m.

    Ferrán dijo...
    Basuras, cálmate.
    Mira hijo, en la vida, unas veces se gana y otras se pierde. En esta pelea estás ya totalmente grogy, déjalo, de verdad, que das lástima ¡Si hasta Gloria, cuando iba a ajustarse las gafas, te ha dado con el codo sin querer y te ha dejao K.O., que menudo susto se ha dao la pobre!
    ¡No ves qómo la menosprecias Ferrán? ¿Qué es eso de "si hasta"? ¿Es tontita? Pues eso parece, pero disimula coño!!

    ResponderEliminar
  100. Anónimo10:25 p. m.

    Y te voy a dar un consejo gratis, Ferrancito, deja de ir amenazando por ahí, porque con todas las señas que has dado desde que entraste en este blog, y con la cantidad de locos que pasean por aquí, un día vas a topar con uno que te busque y te reviente la cabeza. Ferrancito.

    ResponderEliminar
  101. Anónimo10:26 p. m.

    A no ser que sea eso lo que estás buscando. Pero entonces mejor tírate de un puente y deja de dar por culo.

    ResponderEliminar
  102. El dequipo de desinfección10:42 p. m.

    LETANÍA DE LOS SANTOS


    Señor, ten piedad de nosotros
    Cristo, ten piedad…
    Señor, ten piedad…
    Cristo, óyenos
    Cristo, escúchanos
    Dios Padre celestial, ten misericordia de nosotros
    Dios Hijo, Redentor del mundo, ten misericordia de nosotros
    Dios Espíritu Santo, ten misericordia de nosotros
    Santa Trinidad, un solo Dios, ten misericordia de nosotros
    Santa María, ruega por nosotros
    Santa Madre de Dios, ruega por nosotros
    Santa Virgen de las vírgenes, ruega por nosotros

    San Miguel, ruega por nosotros
    San Gabriel, ruega por nosotros
    San Rafael, ruega por nosotros
    Todos los Santos Ángeles y Arcángeles, rogad por nosotros
    Todos los Santos coros de los Espíritus Bienaventurados, rogad por nosotros
    San Juan Bautista, ruega por nosotros
    San José, ruega por nosotros
    Todos los Santos Patriarcas y Profetas, rogad por nosotros
    San Pedro, ruega por nosotros
    San Pablo, ruega por nosotros
    San Andrés, ruega por nosotros
    Santiago, ruega por nosotros
    San Juan, ruega por nosotros
    Santo Tomás, ruega por nosotros
    Santiago, ruega por nosotros
    San Felipe, ruega por nosotros
    San Bartolomé, ruega por nosotros
    San Mateo, ruega por nosotros
    San Simon, ruega por nosotros
    San Tadeo, ruega por nosotros
    San Matías, ruega por nosotros
    San Bernabé, ruega por nosotros
    San Lucas, ruega por nosotros
    San Marcos, ruega por nosotros
    Todos los santos Apóstoles y Evangelistas, rogad por nosotros
    Todos los Santos Discípulos del Señor, rogad por nosotros
    Todos los Santos Inocentes, rogad por nosotros
    San Esteban, ruega por nosotros
    San Lorenzo, ruega por nosotros
    San Vicente, ruega por nosotros
    Santos Fabián y Sebastian, rogad por nosotros
    Santos Juan y Pablo, rogad por nosotros
    Santos Cosme y Damián, rogad por nosotros
    Santos Gervasio y Protasio, rogad por nosotros

    Todos los Santos Mártires, rogad por nosotros
    San Silvestre, ruega por nosotros
    San Gregorio, ruega por nosotros
    San Ambrosio, ruega por nosotros
    San Agustín, ruega por nosotros
    San Jerónimo, ruega por nosotros
    San Martín, ruega por nosotros
    San Nicolás, ruega por nosotros
    Todos los Santos Pontícipes y Confesores, rogad por nosotros
    Todos los Santos Doctores, rogad por nosotros
    San Antonio, ruega por nosotros
    San Benito, ruega por nosotros
    San Bernardo, ruega por nosotros
    Santo Domingo, ruega por nosotros
    San Francisco, ruega por nosotros
    Todos los Santos Sacerdotes y Levitas, rogad por nosotros
    Todos los Santos Monjes y Ermitaños, rogad por nosotros
    Santa María Magdalena, ruega por nosotros
    Santa Águeda, ruega por nosotros
    Santa Lucía, ruega por nosotros
    Santa Inés, ruega por nosotros
    Santa Cecilia, ruega por nosotros
    Santa Catalina, ruega por nosotros
    Santa Anastasia, ruega por nosotros
    Todas las Santas Vírgenes y Viudas, rogad por nosotros
    Todos los Santos y Santas de Dios, interceded por nosotros,

    Sednos propicios, perdónanos Señor
    Sednos propicios, óyenos Señor
    De todo mal, líbranos Señor
    De todo pecado, líbranos Señor

    De tu ira, líbranos Señor
    De la muerte repentina e imprevista, líbranos Señor
    De las acechanzas del Demonio, líbranos Señor
    De toda ira, odio y mala voluntad, líbranos Señor
    Del espíritu de fornicación, líbranos Señor
    Del rayo y de la tempestad, líbranos Señor
    Del azote del terremoto, líbranos Señor
    De la peste, Hambre y guerra, líbranos Señor
    De la muerte eterna, líbranos Señor

    Por el misterio de Tu Santa Encarnación, líbranos Señor
    Por tu Venida, líbranos Señor, líbranos Señor
    Por tu Natividad, líbranos Seño,
    Por tu Bautismo y Santo Ayuno, líbranos Señor
    Por tu Santa Cruz y Pasión, líbranos Señor
    Por tu Muerte y Sepultura, líbranos Señor
    Por tu Santa Resurrección, líbranos Señor
    Por tu admirable Ascensión, líbranos Señor
    Por la Venida del Espíritu santo Consolador, líbranos Señor
    En el día del Juicio, líbranos Señor
    Nosotros pecadores, te rogamos óyenos
    Que nos perdones, te rogamos óyenos
    Que uses de indulgencia con nosotros, te rogamos óyenos
    Que te dignes conducirnos a verdadera penitencia, te rogamos óyenos
    Que te dignes regir y conservar tu Santa Iglesia, te rogamos óyenos
    Que te dignes conservar la Autoridad apostólica y la Jerarquía eclesiástica en tu Santa Religión, te rogamos óyenos
    Que te dignes humillar al os enemigos de la Santa Iglesia, te rogamos óyenos
    Que te dignes conceder a los Reyes y los Príncipes cristianos la verdadera Paz y Concordia, te rogamos óyenos
    Que te dignes conceder Paz y Unión a todo el Pueblo Cristiano, te rogamos óyenos
    Que te dignes volver a la unidad de la iglesia a todos los que viven en el error, y traer a la Luz del Evangelio a todos los infieles, te rogamos óyenos
    Que te dignes fortalecernos y conservarnos en Tu Santo Servicio, te rogamos óyenos
    Que eleves nuestros corazones a desear las cosas celestiales, te rogamos óyenos
    Que recompenses a todos nuestros bienhechores con los bienes eternos, te rogamos óyenos
    Que libres nuestras almas, las de nuestros hermanos, parientes y bienhechores de la condenación eterna, te rogamos óyenos
    Que te dignes darnos y conservarnos los frutos de la Tierra, te rogamos óyenos
    Que te dignes conceder el descanso eterno a todos los fieles difuntos, te rogamos óyenos
    Que te dignes escucharnos, te rogamos óyenos
    Hijo de Dios, te rogamos óyenos

    Cordero de Dios que quitas los pecados del mundo, perdónanos Señor.
    Cordero de Dios que quitas los pecados del mundo, escúchanos Señor.
    Cordero de Dios que quitas los pecados del mundo, ten piedad de Nosotros.

    ResponderEliminar
  103. Anónimo10:51 p. m.

    CUENTOS Y NARRACIONES,que ayudan a reflexionar.




    Es un poco largo de leer, pero creo que merece la pena, al menos a mi me ha gustado



    Una crónica genial del escritor oriental Eduardo Galeano
    Para los de más de 40. (Eduardo Galeano)

    Lo que me pasa es que no consigo andar por el mundo tirando cosas y cambiándolas por el modelo siguiente sólo porque a alguien se le ocurre agregarle una función o achicarlo un poco.
    No hace tanto con mi mujer lavábamos los pañales de los críos. Los colgábamos en la cuerda junto a otra ropita; los planchábamos, los doblábamos y los preparábamos para que los volvieran a ensuciar.
    Y ellos, nuestros nenes, apenas crecieron y tuvieron sus propios hijos se encargaron de tirar todo por la borda (incluyendo los pañales). ¡Se entregaron inescrupulosamente a los desechables! Si, ya lo sé. A nuestra generación siempre le costó tirar. ¡Ni los desechos nos resultaron muy desechables! Y así anduvimos por las calles guardando los mocos en el bolsillo y las grasas en los repasadores.
    ¡Nooo! Yo no digo que eso era mejor. Lo que digo es que en algún momento me distraje, me caí del mundo y ahora no sé por dónde se entra. Lo más probable es que lo de ahora está bien, eso no lo discuto. Lo que pasa es que no consigo cambiar el equipo de música una vez por año, el celular cada tres meses o el monitor de la computadora todas las navidades. ¡Guardo los vasos desechables! ¡Lavo los guantes de látex que eran para usar una sola vez! ¡Apilo como un viejo ridículo las bandejitas de espuma plástica de los pollos! ¡Los cubiertos de plástico conviven con los de acero inoxidable en el cajón de los cubiertos! Es que vengo de un tiempo en que las cosas se compraban para toda la vida. ¡Es más! ¡Se compraban para la vida de los que venían después! La gente heredaba relojes de pared, juegos de copas, fiambreras de tejido y hasta palanganas de loza. Y resulta que en nuestro no tan largo matrimonio, hemos tenido más cocinas que las que había en todo el barrio en mi infancia y hemos cambiado de heladera tres veces.
    ¡Nos están fastidiando! ¡¡Yo los descubrí. Lo hacen adrede!! Todo se rompe, se gasta, se oxida, se quiebra o se consume al poco tiempo para que tengamos que cambiarlo. Nada se repara. Lo obsoleto es de fábrica. ¿Dónde están los zapateros arreglando las medias suelas de las
    Nike? ¿Alguien ha visto a algún colchonero escardando sommiers casa por casa? ¿Quién arregla los cuchillos eléctricos? ¿El afilador o el
    electricista? ¿Habrá teflón para los hojalateros o asientos de aviones para los talabarteros? Todo se tira, todo se desecha y mientras tanto producimos más y más basura.
    El otro día leí que se produjo más basura en los últimos 40 años que en toda la historia de la humanidad. El que tenga menos de 40 años no va a creer esto: ¡¡Cuando yo era niño por mi casa no pasaba el basurero!! ¡¡Lo juro!! ¡Y tengo menos de ........... años! Todos los desechos eran orgánicos e iban a parar al gallinero, a los patos o a los conejos (y no estoy hablando del siglo XVII). No existía el plástico ni el nylon. La goma solo la veíamos en las ruedas de los autos y las que no estaban rodando las quemábamos en San Juan.
    Los pocos desechos que no se comían los animales, servían de abono o se quemaban. De por ahí vengo yo. Y no es que haya sido mejor. Es que no es fácil para un pobre tipo al que educaron en el 'guarde y guarde que alguna vez puede servir para algo' pasarse al 'compre y tire que ya se viene el modelo nuevo'. Mi cabeza no resiste tanto. Ahora mis parientes y los hijos de mis amigos no sólo cambian de celular una vez por semana, sino que además cambian el número, la dirección electrónica y hasta la dirección real. Y a mí me prepararon para vivir con el mismo número, la misma mujer, la misma casa y el mismo nombre (y vaya si era un nombre como para cambiarlo). Me educaron para guardar todo. ¡¡¡Toooodo!!! Lo que servía y lo que no. Porque algún día las cosas podían volver a servir. Le dábamos crédito a todo.
    Si, ya lo sé, tuvimos un gran problema: nunca nos explicaron qué cosas nos podían servir y qué cosas no. Y en el afán de guardar (porque éramos de hacer caso) guardamos hasta el ombligo de nuestro primer hijo, el diente del segundo, las carpetas del jardín de infantes y no sé cómo no guardamos la primera caquita. ¿Cómo quieren que entienda a esa gente que se
    desprende de su celular a los pocos meses de comprarlo? ¿Será que cuando las cosas se consiguen fácilmente no se valoran y se vuelven desechables con la misma facilidad con que se consiguieron? En casa teníamos un mueble con cuatro cajones. El primer cajón era para los manteles y los repasadores, el segundo para los cubiertos y el tercero y el cuarto para todo lo que no fuera mantel ni cubierto. Y guardábamos... ¡¡Como guardábamos!! ¡¡Tooooodo lo guardábamos!! ¡Guardábamos las chapitas de los refrescos! ¡¿Cómo para qué?! Hacíamos limpia calzados para poner delante de la puerta para quitarnos el barro. Dobladas y enganchadas a una piola se convertían en cortinas para los bares. Al terminar las clases le sacábamos el corcho, las martillábamos y las clavábamos en una tablita para hacer los instrumentos para la fiesta de fin de año de la escuela. ¡Tooodo guardábamos! Las cosas que usábamos: mantillas de faroles, ruleros, ondulines y agujas de primus. Y las cosas que nunca usaríamos. Botones que perdían a sus camisas y carreteles que se quedaban sin hilo se iban amontonando en el tercer y en el cuarto cajón. Partes de lapiceras que algún día podíamos volver a precisar. Tubitos de plástico sin la tinta, tubitos de tinta sin el plástico, capuchones sin la lapicera, lapiceras sin el capuchón. Encendedores sin gas o encendedores que perdían el resorte. Resortes que perdían a su encendedor. Cuando el mundo se exprimía el cerebro para inventar encendedores que se tiraban al terminar su ciclo, inventábamos la recarga de los encendedores descartables. Y las Gillette -hasta partidas a la mitad- se convertían en sacapuntas por todo el ciclo escolar. Y nuestros cajones guardaban las llavecitas de las latas de sardinas o del corned beef, por las dudas que alguna lata viniera sin su llave. ¡Y las pilas! Las pilas de las primeras Spica pasaban del congelador al techo de la casa. Porque no sabíamos bien si había que darles calor o frío para que vivieran un poco más. No nos resignábamos a que se terminara su vida útil, no podíamos creer que algo viviera menos que un jazmín.
    Las cosas no eran desechables. Eran guardables. ¡¡Los diarios!! Servían para todo: para hacer plantillas para las botas de goma, para poner en el piso los días de lluvia y por sobre todas las cosas para envolver!! ¡Las veces que nos enterábamos de algún resultado leyendo el diario pegado al trozo de carne! Y guardábamos el papel plateado de los chocolates y de los cigarros para hacer guías de pinitos de navidad y las páginas del almanaque para hacer cuadros y los cuentagotas de los remedios por si algún medicamento no traía el cuentagotas y los fósforos usados porque podíamos prender una hornalla de la Volcán desde la otra que estaba prendida y las cajas de zapatos que se convirtieron en los primeros álbumes de fotos. Y las cajas de cigarros Richmond se volvían cinturones y posa-mates y los frasquitos de las inyecciones con tapitas de goma se amontonaban vaya a saber con qué intención, y los mazos de naipes se reutilizaban aunque faltara alguna, con la inscripción a mano en una sota de espada que decía 'este es un 4 de bastos'.
    Los cajones guardaban pedazos izquierdos de palillos de ropa y el
    ganchito de metal. Al tiempo albergaban sólo pedazos derechos que esperaban a su otra mitad para convertirse otra vez en un palillo.
    Yo sé lo que nos pasaba: nos costaba mucho declarar la muerte de nuestros objetos. Así como hoy las nuevas generaciones deciden 'matarlos' apenas aparentan dejar de servir, aquellos tiempos eran de no declarar muerto a nada. Ni a Walt Disney. Y cuando nos vendieron helados en copitas cuya tapa se convertía en base y nos dijeron: 'Cómase el helado y después tire la
    copita', nosotros dijimos que sí, pero, ¡minga que la íbamos a tirar! Las pusimos a vivir en el estante de los vasos y de las copas. Las latas de arvejas y de duraznos se volvieron macetas y hasta teléfonos. Las primeras botellas de plástico se transformaron en adornos de dudosa belleza. Las
    hueveras se convirtieron en depósitos de acuarelas, las tapas de botellones en ceniceros, las primeras latas de cerveza en portalápices y los corchos esperaron encontrarse con una botella. Y me muerdo para no hacer un paralelo entre los valores que se desechan y los que preservábamos. Ah ¡No lo voy a hacer! Me muero por decir que hoy no sólo los electrodomésticos son desechables; que también el matrimonio y hasta la amistad es descartable.
    Pero no cometeré la imprudencia de comparar objetos con personas. Me muerdo para no hablar de la identidad que se va perdiendo, de la memoria colectiva que se va tirando, del pasado efímero. No lo voy a hacer. No voy a mezclar los temas, no voy a decir que a lo perenne lo han vuelto caduco y a lo caduco lo hicieron perenne. No voy a decir que a los ancianos se les
    declara la muerte apenas empiezan a fallar en sus funciones, que los
    cónyuges se cambian por modelos más nuevos, que a las personas que les falta alguna función se les discrimina o que valoran más a los lindos, con brillo y glamour. Esto sólo es una crónica que habla de pañales y de celulares. De lo contrario, si mezcláramos las cosas, tendría que plantearme seriamente entregar a la bruja como parte de pago de una señora con menos kilómetros y alguna función nueva. Pero yo soy lento para transitar este mundo de la reposición y corro el riesgo de que la bruja me gane de mano y sea yo el entregado.
    Hasta aquí Eduardo Galeano.


    LOS TRES ÚLTIMOS DESEOS

    DE ALEJANDRO MAGNO





    Encontrándose al borde de la muerte, Alejandro convocó a sus generales y les comunicó sus tres últimos deseos:



    1. que su ataúd fuese transportado por los médicos de la época.



    2. que fueran esparcidos por el camino hasta su tumba los tesoros que había conquistado (plata, oro, piedras preciosas...)



    3. y que sus manos quedaran balanceándose en el aire, fuera del ataúd, a la vista de todos.



    Uno de sus generales, admirado por tan insólitos deseos, le preguntó a Alejandro cuales eran sus razones. Alejandro se lo explicó:


    1. Quiero que los más eminentes médicos carguen mi ataúd para mostrar que ellos no tienen, ante la muerte, el poder de curar.



    2. Quiero que el suelo sea cubierto por mis tesoros para que todos puedan ver que los bienes materiales aquí conquistados, aquí permanecen.



    3. Quiero que mis manos se balanceen al viento, para que las personas puedan ver que vinimos con las manos vacías, y con las manos vacías partimos.

    ResponderEliminar
  104. Anónimo11:04 p. m.

    Vicente: Rotundamente no. Por eso de salvar su propio pellejo, nadie sería tan torpe de hacer algo así; ni siquiera Cristo que imploraba por no pasar tan mal trago; según la obra literaria; y perdón por la expresión, pero lo digo con todo respeto.
    Si yo hubiera encontrado tejido humano en la hostia analizada, creería en el milagro de la transustanciación, en un Jesús verdadero y no al épico Jesús del evangelio.

    Anónimo: No olvides, que la sandía, también posee muchos de los elementos de la famosa pastilla azul. Discrepo contigo, por que la emoción, es un sentimiento; mientras que la razón, solo necesita de la evidencia para tener sentido; y la evidencia debe ser tangible para ser considerada como tal, por lo que ningún sentimiento abstracto, puede reemplazarle y darle sentido.
    Dios, ya no es un misterio inabarcable, yo diría, que es una constante contradicción en la vida real, sustentado únicamente, por una obra de literatura, que muchos afirman que es su palabra, pero que contiene mucho de la ficción y creatividad humana.
    Ya habréis apreciado que no soy creyente, tampoco un “diablo”; simplemente un humano más, con sentimiento y moral como cualquier otra persona creyente o no, pero con otra manera de pensar, vivir y ser feliz.
    Saludos respetuosos y me voy a descansar.

    ResponderEliminar
  105. Anónimo del microscopio,
    ¿Seguro que si te hubieras encontrado tejido humano hubieras creído? ¿No estarías dando vueltas a la cabeza buscando alguna explicación racional?

    ResponderEliminar
  106. Anónimo que has escrito los cuentos y narraciones de Eduardo Galeano, y la anécdota de la muerte de Alejandro Magno (que si no es cierta merecería serlo), gracias por este post, que me parece magnífico. Yo también viví esa época de guardar todo y me ha parecido una reflexión genial.
    Con tu permiso voy a "cortar y pegar" para mandarlo a unos cuantos amigos y familiares, que sé les encantará.
    Gracias por haberlo compartido

    ResponderEliminar
  107. Anónimo11:41 p. m.

    Gracias a tí my friend.

    ResponderEliminar
  108. Anónimo12:23 a. m.

    Ya sé que no eres ningún diablo, le das muy poco chance a lo que no es tangible. Y te aseguro que la Ciencia no podrá nunca hollar espacios donde no habita el ser profundo, sino otro Ser, ( EL SER , no, ese eres tú de broma ) sino el Otro.


    Te he leido, y sé perfectamente en lo que crees, y como lo crees, y en tu conciencia tranquila sobre ese aspecto, por eso deseas tanto a los demás que sean felices, ( a mí me lo has dicho muchas veces ) Como eres muy inteligente tus razonamientos, que conozco también, te han llevado a una especie de república independiente ( como la de Ikea ) donde vives féliz y Eméritoagusto, ¿ para que entonces vienes a dar la vara a todos los blogs ? ¿ por que creas entonces tantos blogs diferentes ?

    Yo opino que no estás tan agusto, es más, sé, porque te he visto muy grafícamente afectado, que lo pasas mal Y sabes el motivo. Y yo, igual, también lo sé.

    Así que no sé si creerme la bola que cuentas. Te has fabricado una bipolaridad mayúscula, y digo bien, te-la-has-fabricado, no la generaste, la creaste. Y sólo queda observar tus gestos y tu expresión para darse cuenta de eso. De que ha sido todo un proceso equivocado de tus escrúpulos, que son horrendos, y sino ahí tenemos lo de las faltas, te exasperas por una leve falta, eres tan perfeccionista que rayas la manía, bueno, eres ya maniático, hijo. Si el más leve roce de un brazo ajeno te perturba.

    Virtualmente, un lobo. En persona, una huidiza gallineja. Una gallineja sabia, portentosamente culta, y santa. Porque eres un santo. A no ser por lo otro. Lo otro lo estropea todo. Pregúntale a GueRREra de la LUZ, ella sabe de que hablo.

    ResponderEliminar
  109. Anónimo12:34 a. m.

    Los sentimientos abstractos mueven el Mundo, las razones lo gobiernan. Pero son necesarios los dos. Sino, te lo repito, seríamos seres robotizados. Es nuestra condición y no podemos obviar ese aspecto, o darle de lado. Porque en realidad, la respuesta emocional, según muchos entendidos en esas cosas de la psique, es la que, en circunstancias extremas, lleva las riendas del pensamiento por sus rieles. O sea, la mente elige esa opción, y por algo será, digo yo.

    ResponderEliminar
  110. Anónimo12:53 a. m.

    Querido Anónimo que crípticamente habla de un Anónimo que parece tiene usted muy claro quién es, y que en cierto modo yo me doy por aludido, pero veo que me está confundiendo con otro (posiblemente Anónimo) si es que se dirigía a mí (que ahora soy Anónimo), porque es lo que tiene esto de los blogs y de ponerse todos "Anónimo" que al final todos los Anónimos elucubran sobre todos los Anónimos y nadie acierta un carajo.

    ResponderEliminar
  111. Calderón de la Barca1:13 a. m.

    Sueña el rey que es rey, y vive
    con este engaño mandando,
    disponiendo y gobernando;
    y este aplauso que recibe
    prestado, en el viento escribe;
    y en cenizas le convierte
    la muerte ¡desdicha fuerte!
    ¡Que hay quien intente reinar
    viendo que ha de despertar
    en el sueño de la muerte!

    Sueña el rico en su riqueza
    que más cuidados le ofrece,
    sueña el pobre que padece
    su miseria y su pobreza;
    sueña el que a medrar empieza,
    sueña el que afana y pretende,
    sueña el que agravia y ofende,
    y en el mundo, en conclusión,
    todos sueñan lo que son,
    aunque ninguno lo entiende.

    Yo sueño que estoy aquí
    de estas cadenas cargado,
    y soñé que en otro estado
    más lisonjero me vi.

    ¿Qué es la vida? Un frenesí.

    ¿Qué es la vida? Una ilusión;
    una sombra, una ficción
    y el mayor bien es pequeño.

    ¡Que toda la vida es sueño
    y los sueños, sueños son!

    ResponderEliminar
  112. El conserje1:15 a. m.

    El último que apague.

    ResponderEliminar
  113. Anónimo nº 431:22 a. m.

    No, el último que abra la espita del gas.

    A ver si vuela todo de una puñetera vez y nos vamos todos a tomar por saco.

    ResponderEliminar
  114. Fortea, ¿ha visto lo que ha creado?. Un blog de personas sensibles. Yo echo de menos los blogs de los políticos de izquierda, con su sensibilidad hacia el pueblo. Me pregunto, ¿por qué no escribirá uno Fidel Castro?

    ResponderEliminar
  115. Anónimo2:20 a. m.

    tu pako lo ke tienes ke hacer es kitar de la pared esa protección de plástico tan kutre

    ResponderEliminar
  116. Anónimo3:11 a. m.

    AHHHHHHHHHHHHHHH
    AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH
    AHHHHHHHHHHHHHHHH
    OTRA VEZ EL MONSTRUOOOOOO AQUIIIIIIII
    AHHHHHHHHHHHHHHHHHH
    NO PUEDOR NO PUEDOR CON TANTO TOCHOOOOOO

    ResponderEliminar
  117. Vicente, eres el Vicente de siempre?:

    Sabes que el texto que has puesto del AT tiene hermenéutica como casi todo el AT?

    ¿por qué será que Sara no quiere que el hijo de su esclava herede junto a su propio hijo?, es muy fácil. Una pista: la respuesta está en el NT como casi todo el AT.

    Lo ideal es interpretar el NT a la luz del AT, pero yo y la mayoria de la gente lo hacemos al revés porque es más fácil, Fortea lo hace como se debe; pero es que Fortea controla mucho.

    Fíjate en la personalidad de Jacob y de Esaú, hermanos gemelos y tan diferentes. ¿Y qué me dices de Esaú que vende su primogenitura por un plato de lentejas?, también hoy hay muchos Esaú por el mundo, y tan listos como Jacob, también debe haber alguno.

    En cuanto a lo que dices de lo que mandan algunas mujeres en el AT, no estoy muy de acuerdo, la sociedad del AT es una sociedad patriarcal, yo siempre veo en éstas mujeres junto con Abraham, Isaac, Jacob... al pueblo de Israel, a la Iglesía.

    ResponderEliminar
  118. Vicente pues yo creo que algunos si se encontraran en la Sagrada Forma un resto de tejido humano, pensarian que el sacerdote celebrantante se ha metido un tajo en el dedo.

    La fe es un don de Dios, lo he comentado algunas veces, el cerebro humano se resiste a creer.

    Si se les aparece Abraham llamarian a Urgencias para pedir una ambulancia, pensarian que tienen alucinacines visuales y no se atreverian ni a conducir su propio coche, el cerebro humano es así, que le vamos ha hacer.

    ResponderEliminar
  119. La ? del anónimo es muy sospechosa, S O S P E C H O S A,

    ResponderEliminar
  120. el mensaje anterior queda como sigue:

    el anónimo ?

    es sospechoso,

    S O S P E C H O S O

    ResponderEliminar
  121. Hola Clara, me alegro de que estés más tranquilita.

    Feliz invierno.

    ResponderEliminar
  122. Pues Sí, Clara. Soy el Vicente de Siempre.
    Lo que quería decir es que hay decisiones femeninas en el AT que tienen gran importancia. Es cierto que era una sociedad patriarcal. Todo giraba en torno de los hombres y para los hombres. Pero, incluso así, las mujeres no tienen por qué ser tontas y, si quieren conseguir algo, lo consiguen. Se ve muy claro cuando Isaac manda a Esaú que cace una pieza y le haga un guiso antes de bendecirlo, lo que equivalía a declararlo heredero. Rebeca es la que lo cambia todo. De acuerdo. Hay que leer el Antiguo Testamento a la luz del Nuevo. Podríamos decir que Dios se valió del engaño de Rebeca para que Jacob siguiera con la misión de Isaac. ¿No has leído que Isaac prefería a Esaú porque le gustaba la caza y Rebeca prefería a Jacob porque era más tranquilo y prefería quedarse en la tienda? Ambos eran libres. Dios puede valerse de la libertad humana para sus planes, pero no determina qué es lo que tiene que querer cada uno de nosotros.
    En cuanto a lo del dedo del sacerdote y lo de la aparición de Abraham y la ambulancia, estoy de acuerdo. Es una cosa que no se me había pasado por la cabeza.

    ResponderEliminar
  123. Anónimo10:50 a. m.

    Ferrán, tranquilo, jaja, no soy un competidor tuyo por la Feli, jajajaja. Mira, si movidas de éstas igual que lo he hecho a la Feli también con Flamesword, sólo que de diferente manera, cada uno es cada uno y tiene sus miserias, qué le voy a hacer si la Feli confesó que es una ex obsesa sexual, pues ir por ahí, y aunque sea lo que quiera ahora ¿eh?, porque nadie se libra de su pasado. Cálmate hombre, cuando quieres atacar o psicoanalizar a alguien superior a ti lo que sale son las obsesiones tuyas, jajajaja, salido enfermo que te ponen las monjas.

    Y deja lo de basuras, jajaja, que hasta salió ya el que se llamaba basuras a decirte que era él, bueno es normal porque no me pongo ningun nombre. Yo lo que veo es que muy pronto la Feli te va a llevar al huerto, que no consiste en lo que a ti te gustaría, sino en tu conversión a sus blandengues cursilerías (que no son cristianismo, el cristianismo, la doctrina de verdad, no es para gente así). Estás a punto de caramelo, muy pronto serás una oveja sin voluntad y sin inteligencia, ya hasta utilizas su lenguaje.

    ResponderEliminar
  124. Anónimo10:59 a. m.

    Sobre el tema de mirar al microscopio hostias consagradas, no veo sinceramente cuál es vuestra preocupación. Una "sustancia" (por así decirlo) espiritual no puede ser vista al microscopio, no entiendo de verdad por qué lo llamáis sacrilegio y os ponéis con el tema peor que si insultaran a vuestra madre, si los que hacen eso son ingenuos y sólo dan risa. Lo que creo es que estas cosas hacen que vuestra fe se tambalee, tonterías así os ponen entre la espada y la pared, y será porque estáis demasiado atados a lo material, y por tanto no tenéis fe real. Apuesto a que alguno de vosotros veía anuncios de la exposicion Bodies que hubo en Madrid y se quedó tan tranquilo. Muestran cadáveres humanos reales hechos pedacitos supuestamente para enseñar anatomía, eso sí que es un sacrilegio en toda regla, degradar el cuerpo humano para decir que no hay alma, que eso es lo que somos. Lo peor son los desgraciados que cuyo cuerpo está ahí a la vista de la gente. La finalidad es la misma, decir que no hay alma, eso sí que es de verdad atroz, pero hecho con seres humanos en una verdadera nigromancia, y no con una hostia a la que sinceramente no pueden hacer ningún daño poniéndola al microscopio.

    ResponderEliminar
  125. Anónimo10:59 a. m.

    Sobre el tema de mirar al microscopio hostias consagradas, no veo sinceramente cuál es vuestra preocupación. Una "sustancia" (por así decirlo) espiritual no puede ser vista al microscopio, no entiendo de verdad por qué lo llamáis sacrilegio y os ponéis con el tema peor que si insultaran a vuestra madre, si los que hacen eso son ingenuos y sólo dan risa. Lo que creo es que estas cosas hacen que vuestra fe se tambalee, tonterías así os ponen entre la espada y la pared, y será porque estáis demasiado atados a lo material, y por tanto no tenéis fe real. Apuesto a que alguno de vosotros veía anuncios de la exposicion Bodies que hubo en Madrid y se quedó tan tranquilo. Muestran cadáveres humanos reales hechos pedacitos supuestamente para enseñar anatomía, eso sí que es un sacrilegio en toda regla, degradar el cuerpo humano para decir que no hay alma, que eso es lo que somos. Lo peor son los desgraciados que cuyo cuerpo está ahí a la vista de la gente. La finalidad es la misma, decir que no hay alma, eso sí que es de verdad atroz, pero hecho con seres humanos en una verdadera nigromancia, y no con una hostia a la que sinceramente no pueden hacer ningún daño poniéndola al microscopio.

    ResponderEliminar
  126. Paco,
    No pensé que ibas a hablar de la sensibilidad por el pueblo de los políticos de izquierdas. Precisamente tú. Por otra parte, ¿tienen sensibilidad por el pueblo los políticos aunque sean de izquierdas? ¿No queda esa sensibilidad mediatizada, aplastada, sino directamente anulada por la ideología? Creo que muchas personas que tienen esa sensibilidad se hacen de izquierdas. Que luego hay que decir que la historia de las izquierdas no es la historia de unas monjitas de la caridad precisamente es otra cosa. En nombre del pueblo se han hecho muchos desmanes. El que se ha hecho de izquierdas o simpatiza con ellas puede tener esa sensibilidad, pero, ya te digo que la ideología es capaz de aplastarla. Mucho más en los políticos y los que están afiliados a un partido, pues el ciudadano de a pie puede hacer de su capa un sayo. Por ejemplo, el aborto. ¿qué sensibilidad es esa? Aquí habría que hablar de los grupos de presión: El lobby proabortista, ¿representa realmente a la inmensa mayoría de las mujeres y su sensibilidad? ¿Han obtenido su voto? ¿Dónde? ¿cuándo? ¿No te parece que ejerce mucha presión mediática en la sociedad y, por supuesto, en muchas mujeres? Porque, al principio se veía el aborto como una bestialidad. No se veía bien, pero bastó que salieran a la palestra los proabortistas para, mediante debates en televisión, artículos y noticias en la prensa etc.encauzar a la opinión pública por donde querían. Y los argumentos que utilizan al principio son, pretendidamente, irrefutables: La mujer que es violada, la mujer que vive una tragedia y se ve obligada a abortar, a nadie le gusta matar al fruto de sus entrañas... Digo pretendidamente, ¿eh? Porque, por otra parte, se empieza a decir que no es sino un amasijo de células y cosas por el estilo. Todo para intentar cortar de raíz cualquier escrúpulo moral. La estrategia es la siguiente: Quieren que se permita el aborto y, como quieren que se permita, se decide que el nasciturus no es un ser humano. Es decir, se pretende establecer el estatuto ontológico de un ser a partir de lo que se quiere hacer con él. Y esa no debería ser la cuestión. Lo primero que hay que establecer es si el nasciturus es o no un ser humano, (yo pienso que sí lo es) y, después, actuar en consecuencia. Porque si es un ser humano como cualquiera de los que comentamos en este blog y si la vida del ser humano es sagrada, no se puede permitir tal cosa. Claro que alguien podría soltarnos la siguiente pregunta: ¿qué argumentos científicos se utilizan para establecer cuándo empieza la vida humana? Pero, ¿no es el concepto de ser humano, de persona, ajeno a la ciencia experimental? ¿No es más bien de caracter moral e, incluso, religioso en el sentido de sagrado? Porque lo normal es que exista un freno en la conciencia con respecto al homicidio aunque muchos no lo utilicen. Y ya no sigo, que esto se está haciendo muy largo.

    ResponderEliminar
  127. él nunca10:51 p. m.

    Leed el Evangelio de Judas,

    Leed el Evangelio de Tomás,

    I quemad las iglesias hasta que solamente queden las piedras. A ser posible con un buen número de cardenales dentro.

    Con esas piedras calcinadas podremos levantar los altares de la nueva religión.

    Los altares en loor de Abraxas, el verdadero y único Dios.

    ResponderEliminar
  128. «Por tanto la gula o la lujuria son imposibles en ellos. Pueden tentar a los hombres a pecar en esas materias, pero sólo comprenden esos pecados de un modo meramente intelectual, pues no tienen sentidos corporales.»

    De la Summa Teologica, acabo de descargármela y ya me sorprende. Es decir, que esos pecados penetran por la azotea.

    Me he pasado todo el tiempo vigilando el zótano mientras el enemigo ha estado todo el tiempo soplándome el coco desde la misma azotea. Ahora comprendo cómo se me ha escapado siempre.

    Gracias, Señor, por tu hijo Fortea.

    ResponderEliminar
  129. A friend told me this place I have been looking for, I come, it turned out, I have not disappointed, good Blog!
    runescape money

    ResponderEliminar