viernes, noviembre 07, 2008

Historia de una calvicie

Cuando era un adolescente me imaginaba mi vejez coronada por una cabellera blanca de venerable senador romano.

La primera vez que observé signos de alarma, fue alrededor de los quince años. Las entradas de la frente eran muy profundas. Completamente ocultas por el flequillo, pero ya entonces me di cuenta de que algo no iba bien.

Cuando fui párroco de mi primera parroquia, la densidad del pelo había decrecido tanto que opté por no seguir peinándome con raya a la izquierda. Me peiné hacia delante. Aun entonces seguí pensando que mi vejez seguiría estando coronada por una venerable mata de pelo cano.

Un día en una ferretería, tenía 28 años, me vi en la pantalla de una cámara de seguridad. Le pregunté a Saturnino: ¿esa calva de la coronilla es mía? Asintió muy serio, aunque trató de sonreír. Nunca me había visto a mí mismo por detrás y menos desde ese ángulo. Entonces comprendí que la calvicie no era una posibilidad, era my future.

En mi segunda parroquia, estuve siete años. Siete años en los que vi como mi escaso flequillo se convirtió en un desierto.

Bueno, estoy cansado, mañana seguiré contando la triste historia de mi pelo, la segunda parte con su inevitable conclusión. Ay, qué verde era mi valle.


Post Data: hay nuevos dibujos en mi blog de caligrafía artística

http://scriptoriumfortenianum.blogspot.com/

91 comentarios:

  1. QUÉ APROVECHARÍA EL HOMBRE, SI GANASE TODO EL MUNDO, Y PERDIERA SU ALMA.

    _________________.s$$_________ ____s$
    ________________s$$$?______s__ ___s$³
    ______________.s$$$___ __.s$,___s$$³
    _____________s$$$$³______.s$__ _.$$³
    ________,____$$$$$.______s$³__ __³$
    ________$___$$$$$$s_____s$³___ __³,
    _______s$___³$$$$$$$s___$$$,` ____..
    _______$$____³$$$$$$s.__³$$s__ ___,,
    ________³$.____³$$$$$$$s_.s$$$_ ___
    _______`$$.____³$$$$$$$_$$$$__ _s³
    ________³$$s____³$$$$$$s$$$³__ s$³
    _________³$$s____$$$$$s$$$$`__ s$$
    ______s.__$$$$___s$$$$$$$$³_.s $$³__
    ______$$_s$$$$..s$$$$$$$$$$$$$ $³__
    ______s$.s$$$$s$$$$$$$$$$$$$$$ $_
    _____s$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$³
    ____s$$$ssss$$$$$$$$$$ssss$$$s
    ___$$s§§§§§§§§§s$$$$s§§§§§§§§§$$
    ___³§§§§§§§§§§§§§s$s§§§§§§§§§§§§§³
    ___§§§§§§§§§§§§§§§s§§§§§§§§§§§§§§
    ___³§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§
    ____³§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§³
    _____³§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§³
    ______³§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§³
    ________³§§§§§§§§§§§§§§§§§§§³
    __________³§§§§§§§§§§§§§§§³
    ____________³§§§§§§§§§§§³
    _______________³§§§§§³
    _________________³§³

    ACTO DE CONFIANZA EN EL CORAZÓN DE JESÚS

    Oh, Corazón de Jesús, Dios y Hombre verdadero, delicia de los Santos, refugio de los pecadores y esperanza de los que en Ti confían; Tú nos dices amablemente: Vengan a Mí; y nos repites las palabras que dijiste al paralítico: Confía, hijo mío, tus pecados te son perdonados, y a la mujer enferma: Confía, hija, tu fe te ha salvado, y a los Apóstoles: Confíen, Yo Soy, no teman.

    Animado con estas palabras acudo a Ti con el corazón lleno de confianza, para decirte sinceramente y desde lo más íntimo de mi alma: Corazón de Jesús en Ti confío.

    Sí, Corazón de mi amable Jesús, confío y confiaré siempre en tu bondad; y, por el Corazón de tu Madre, te pido que no desfallezca nunca esta confianza en Ti, a pesar de todas las contrariedades y de todas las pruebas que Tú quisieras enviarme, para que habiendo sido mi consuelo en vida, seas mi refugio en la hora de la muerte y mi gloria por toda la eternidad. Amén.

    BENDICONES A MIS HERMANOS EN CRISTOJESUS. AMEN.

    ResponderEliminar
  2. Siempre se puede hacer un transplante de pelo de mamuth siberiano, que tiene una calidad archimilenaria... pelo a prueba de siglos de desgaste, por corrosión temporífera, y.... absolutamente COOL...

    ResponderEliminar
  3. Jajajajajjaa... ains

    Yo he estado 12 años de mi vida con uno que ha acabado al cero con 37 años.

    Conozco perfectamente todo el desarrollo... juas¡


    He leído algunos de los comentarios de ayer.

    COLIBRI:

    La oración más poderosa es sin duda la Santa Misa y espero que todos la estemos ya ofreciendo cada día por el tema del aborto. Pero aquí no la podemos celebrar.

    Después de la Santa Misa, el Santo Rosario es la oración más sublime que hay.

    Ella, la Virgen Poderosa, vencerá.

    Luego vuelvo a rezar el segundo misterio si no se me adelanta Clara.

    Besos.

    PD: Qué pasada el Corazón ese en llamas :O qué bonito¡¡

    ResponderEliminar
  4. Es que el Rosario sí lo podemos rezar aquí juntos, colibrí.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. dedo en el ojo1:45 a. m.

    Sólo le falta el "Miniyo" al lado.

    ResponderEliminar
  7. Pues para la España de Quevedo, la calvicie representaba una maldición divina... Menos mal que el tiempo pasa y todo evoluciona.

    César Noragueda

    ResponderEliminar
  8. De todo lo que se ha dicho y contado sobre el tema de ayer, mi reflexión mira con envidia a Norteamérica, en concreto, a sus políticos.


    Me explico:

    Este es un extracto del discurso de McCain, hace dos meses, al comienzo de la campaña electoral:



    "Por último, un comentario para el senador Obama y sus partidarios. Nos las vamos a ver durante los dos próximos meses. Esa es la naturaleza de estas competiciones y hay grandes diferencias entre nosotros. Pero usted tiene mi respeto y admiración. Pese a nuestras diferencias, nos une mucho más que los que nos separa. Somos compatriotas, un vínculo que para mi significa más que cualquier otro. Estamos entregados a la proposición de que todas las personas son creadas iguales y dotadas por nuestro Creador con derechos inalienables. Ningún país ha contado con una causa más grande que esa. Y yo no sería un estadounidense digno del nombre si no rindiera homenaje al senador Obama y sus partidarios por su proeza".



    Ahora, un extracto del discurso de Obama al saberse ganador de las elecciones:



    "Esta noche recibí una llamada extraordinariamente cortés del senador McCain. El senador McCain luchó larga y duramente en esta campaña. Y ha luchado aún más larga y duramente por el país que ama. Ha aguantado sacrificios por Estados Unidos que no podemos ni imaginar. Todos nos hemos beneficiado del servicio prestado por este líder valiente y abnegado".

    En ambas ocasiones los dos se despiden de la misma manera:

    "Gracias. Que Dios os bendiga".



    Sin entrar a opinar tendencias políticas, me dan envidia.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo4:55 a. m.

    El perder el pelo no es todo lo que pierdes al crecer padre, eso quisiera yo, pierdes la inocencia, pierdas amigos, familiares, pierdes la condición fisica, pierdes la agilidad, la elasticidad, la figura, la agilidad mental, pierdes tantas cosas que a veces te dan ganas de regresar algunos años de vez en cuando, pero si eres maduro, lo piesas mejor, dices, no, ahora también tengo cosas que no quisera perder porque me ha costado mucho llegar a este lugar donde estoy. A este grado de madures, a estos amigos aunque pocos, a esta relación con Dios, a estas experiencias tan duras pero tambien tan enriquecedoras, a probar estos ricos pasteles y este vino, a oir esta música y ver estos atardeceres, platicar con esta persona y lograr estar en este lugar, lograr un sueño aunque fuera brevemente, si, a veces vemos que ha valido la pena.

    Akathistos

    ResponderEliminar
  10. Es famosa ya Mercedes... le ha dedicado todo un pergamino.

    Además creo que bendice.

    La calva da muchos problemas, menos mal que no soy hombre.

    Da la sensación que físicamente hay unos cuantos patrones de hombres y mujeres a cierta edad.

    ResponderEliminar
  11. el primo del basurillas8:02 a. m.

    Blogger Ferrán dijo...

    Hola querida Feli, gracia por tus elogios también.
    Respecto al blog de Fortea,querida Gloria, acabo de entrar a verlo, y, qué queréis que os diga, más y más de lo mismo.
    Creo que ese blog ya está muerto. Fortea pone sus posts, ajeno a todo, los intervinientes de siempre diciendo lo de siempre (sólo falto yo con mis aburridas monsergas), todos con su idea fija, sin intención de cambiar. Y veo que sigue mi amigo el basuras echándome de menos. Lo siento compañero, de verdad que lo siento por toda la peña, por estos contertulios blogueros a los que tú y yo hemos dao tantas tardes de gloria torera, pero no tengo ganas de entrar ahí; es que me aburro. Prefiero perder el tiempo en otras banalidades, tales como leer o escuchar música o ver cine clásico.
    ¡I will miss you, little trash!
    Te pediré un último favor, amigo, en recuerdo de los viejos tiempos, corta y pega este post en el Fortyblog, como despedida póstuma.
    Gracias, sé que no me fallarás. Eres un buen muchacho.
    Y a Fortea le digo: ¡Cuántos se darían con un canto en los dientes por tener una legión de admiradores tan magníficos y tan nobles como los que tienes en tu blog, y qué mal los tratas, cómo los desprecias y ninguneas! Qué lástima.
    Como dice el Cantar del Mío Cid: "¡Qué buen vasallo si hobiese buen señor!"
    Un abrazo a todos.
    Hasta siempre.

    http://es.youtube.com/watch?v=z1TWNZILKLQ&feature=related

    6 de noviembre de 2008 21:35

    ResponderEliminar
  12. Ahhh, P. Fortea, yo me consuelo a mí mismo reflexionando sobre la belleza de la calva: es el camino que nos vamos abriendo en la vida a través de la selva de las dificultades. En todo caso, aquí en el Congo, casi todos los hombres van rapados al cero, así que, no sé si un día de estos me voy a retirar como los grandes campeones: antes de quedarme calvo del todo me rapo al cero.

    Bien, que san Mortadelo le proteja (humm... ¿o quizá no era santo el tal Mortadelo?).

    ResponderEliminar
  13. Guerra de la luz, al pots de Fortea no sé ni por donde meterle mano, me pasa lo que a tí, que conozco perfectamente el proceso de la calvicie, incluso tengo el chiste perfeccto en la cabeza, pero no procede.

    De todas las formas, yo tengo compañeros de trabajo que llevan al corte al cero, parecen que les están dando quimio.

    Me parece una buena idea la de colibrí del desierto, yo también creo que la Misa es la oración más importante, lo cual no excluye los golriosos del Santo Rosario.

    ¡Que bonito el Sagrado Corazón!.

    Por cierto, Fortea debería de cuidarse más, ¿a que parece que las manos tienen edema?, no me extrñaría con su profesión.

    Quíen lo diria, una cabeza tan bien amueblada por dentro, y tan despoblada por fuera, es como que no pega.

    Y ahora una dosis de ánimo, los últimos estudios sobre el Azheimer apuntan a que las cabezas bien amuebladas no sufren la enfermedad, y siempre es mejor estar calvo que tener Alzheimer, y más ahora que están empezando a aparecer los primeros síntomas de la enfermedad con 40 años, no se asuste, usted no tiene síntomas.

    ResponderEliminar
  14. Akathistos, estoy de acuerdo contigo, no es bueno cumplir muchos años, yo no quiero cumplir más de 80. Es curioso, pero a partir de cierta edad hay un retroceso a la infancia, ¡que pena!. El retroceso logicamente es cerebral, es la frase: "se vuelven como niños".

    Pero ahora la ciencia nos lo va ha poner dificil, con las nuevas terapias génicas, a partir del 2019 la esperanza de vida se alarga hasta los 120 años de media, y el peor dato para los trabajadores, es que los gobiernos con estas espectativas de vida, van ha poner la jubilación a los 75 años.

    Bueno, creo que el tema de la calvicie es mucho mejor, sobre todo para nosotras que no lo sufrimos.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo9:52 a. m.

    Sabemos que ni un solo pelo de la cabeza deja de tener interes para Dios, pero en su caso, ya ahora no es de preocupar. No tiene que peinarse, no tiene canas, no se le cae mas. En fin, todo son parabienes!.Alvaro.

    ResponderEliminar
  16. Además, ser calvo tiene la ventaja de que ya te pueden estar diciendo: "te vas a enterar de lo que cuesta un peine" y permitirse el lujo de decir: Pues bueno, muy bien, a mí plim. Yo tampoco me peino. He ido perdiendo pelo desde los veinte y algunos años. En algún sitio estará, digo yo. Ya me lo tienen dicho: me dejo las cosas por cualquier parte. En fin, peor es lo de algunos, que pierden la cabeza.

    ResponderEliminar
  17. Los melenas no transmiten aspecto de santidad, a diferencia de los calvos de cabeza muy reluciente. He dicho.

    ResponderEliminar
  18. El tonto del Pueblo11:03 a. m.

    Querido Padre Fortea:

    Quiero contar lo que ha ocurrido a un conpueblerino mío:

    El pobretico, era calvo como una bola de billar, y quiso que le dieran trabajo para anunciar un crecepelo, y se presentó a la empresa donde lo contrataron porque llevaba un peluquín.

    Al cabo de algún tiempo, estando trabajando, le vino un violento estornudo y se le cayó el peluquín delante de su Jefe.

    Naturalmente, fue despedido enseguida, y este presentó demanda por despido improcedente ante la Magistratura del Trabajo.

    Desgraciadamente perdió el Juicio y también la Apelación en segunda instancia.

    Pero mi amigo tuvo la suerte de contratar el Abogado de mi Pueblo D. Segismundo, que es más listo que los ratones colorados.

    En el Tribunal Supremo, en un brillante discurso, D. Segismundo supo tocar el corazón de los Veteranos Jueces (Que sea dicho de paso eran todos calvos, no como los jueces de 1ª Instancia y los de la Apelación, que eran más peludos que un mammut).

    Y ganó el Pleito con daños y perjuicios, y condenación en costas de la Empresa de Crecepelos.

    Su requisitoria se basó en que ese laboratorio, si hubiera tenido un crecepelos tan maravilloso como anunciaban, tenía que haber hecho desaparecer la calvicie a mi amigo.

    ¡Viva D. Segismundo!

    ResponderEliminar
  19. Publicidad11:14 a. m.

    CRECEPELOS HAIRDRESSER

    Garantizamos en 60 días la desaparición completa de su calvicie.

    Nuestra acreditada empresa esta ABALADA por más de 25 años de experiencia.

    Si no está satisfecho, le devolvemos su dinero y su calvicie.

    Haga sus pedidos en Hairdresser@gmail.com

    Para los primeros 1000 pedidos le regalamos un fantástico peluquin.

    ¡Llame yá!

    ResponderEliminar
  20. El Arcángel Gabriel11:28 a. m.

    EL ÁNGELUS

    El Ángel del Señor anunció a María

    Y concibió por obra y gracia del Espíritu Santo.


    Dios te salve María, llena eres de Gracia, el Señor está contigo, bendita Tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jesús.
    Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pobres pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte, Amén.

    "He aquí la Esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra"

    Dios te salve María, llena eres de Gracia, el Señor está contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre Jesús.
    Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pobres pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte, Amén

    Y el Verbo de Dios se hizo hombre, y habitó entre nosotros.

    Dios te salve María, llena eres de Gracia, el Señor está contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre Jesús.
    Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pobres pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén

    Infunde, Señor Tu Gracia sobre nuestras almas, para los que por el anuncio del Ángel, hemos conocido la Encarnación del Hijo de Dios, por su Pasión y Muerte y por la intercesión de la Virgen María, seamos llevados a la Gloria de la Resurrección, por Cristo Nuestro Señor, Amen

    ¡Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.!

    Como era en un principio, ahora y siempre y por los siglos de los siglos, Amen.

    ¡Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.!

    Como era en un principio, ahora y siempre y por los siglos de los siglos, Amen.

    ¡Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.!

    Como era en un principio, ahora y siempre y por los siglos de los siglos, Amen.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. ¡Que bonito! guerra de la luz, el extracto que nos has escrito del discurso de Obama, es unejemplo de buenas maneras en saber ganar, y de buenas maneras en saber perder.

    Gracias, por acercarnos un poco más a la realidad estadounidense, y por mostrarnos de cerca a estas dos grandes figuras, el presidente Obama y el senador McCain.

    ResponderEliminar
  24. La ventaja de ser calvo, es que ya no le pueden tomar el pelo.

    ResponderEliminar
  25. colibrí del desierto, tienes razón, pero además tiene la ventaja que, el demonio ya no le puede agarrar de los pelos y arrastrarle por la habiitación como hizo con el santo cura de Ars

    ResponderEliminar
  26. Creixell12:10 p. m.

    Empieza por la coronilla, sí, y luego sigue, o no.
    No pasa nada. En realidad nunca pasa nada.

    ResponderEliminar
  27. Maravilloso caso de jurisprudencia el de D. Segismundo, pero para no tener que llegar a estos extremos, lo mejor es prevenir la caída del cabello.

    Cuando empiezen los primeros sítomas de calvicie, nos daremos unos suaves masajes con alcohol de quinina sobre la zona afectada.

    Y lo más importante, incluiremos lentejas en nuestra dieta un par de veces por semana.

    ¡Ojo!, es muy importante que el día que comamos lentejas tomemos de postre una fruta con vitamina C, caso contrario, el hierro de las lentejas no se absorve en el duodeno.

    Y por último, si tenemos la suerte de ser mujeres, entonces y solo entonces, habremos ganado la batalla a la calvicie.

    ResponderEliminar
  28. Pues si Vicente, es mucho mejor perder el pelo, que perder la cabeza, además así ya no te tienen que decir eso de, "se te va ha caer el pelo".

    Por ejemplo, yo casi siempre pierdo el paragu-as, ¿habéis visto de que manera más fácil he solucionado la diéresis...?, yo con el teclado del ordenador soy el caos, menos mal que no tengo complejos

    ResponderEliminar
  29. Dios hizo unas cuentas cabezas perfectas... y el resto las cubrió de pelo.

    ResponderEliminar
  30. Paco dice que los melenas no transmiten aspecto de santidad... Entonces, ¿por qué se representa siempre a Jesucristo como un melenudo? ¿Alguien puede explicarme qué tiene que ver el culo con las témporas?

    César Noragueda

    ResponderEliminar
  31. Anónimo1:07 p. m.

    Bueno, me ha gustado este blog, y me quedo, iré a mi bola, intervendré más o menos como todos esos que salen aquí, tan espabilados, unos y unas, aunque me parece que sólo eres tú, luis y yo.

    El Padre Fortea debería de hablar de su último libro. Lo estoy leyendo; acabo de empezarlo ayer, son sus memorias, dice de un exorcista. Cómo se nota que es aragonés, tiene una brillante socarronería, y una, yo diría que galaica por lo de generosa y comprensiva, manera de admitir los defectos del prójimo, que guarda también cierta sintonía con la reputada paciencia franciscana. El episodio del pollo el día de la ordenación, no lo hubiera escrito mejor el sufriente y resignado Petronio. O sea, unas dosis de mala leche bien administrada siempre son necesarias.

    Luis, cúidate de la cursilería, caes en ella con demasiada facilidad. Cómprate ( y lee ) el último libro del pater Fortea, creo que te puedes ver reflejado en algunos comentarios ( muy atinados y ajustados ) acerca de los jovenzuelos que ....

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. Os invito a todos a "susurros de media noche" donde podria abriros a los demas y dar consejos, recibir apoyo y amor etc. Libremente en sintonia con la vida, Gracias a todos, besitos

    ResponderEliminar
  34. Anónimo2:10 p. m.

    Anónimo 4:07 AM
    Queda usted nombrado oficialmente
    ANÓNIMO GILIPOLLAS.
    Es para distinguir entre tanta piltrafilla.

    ResponderEliminar
  35. anónimo intelectual2:20 p. m.

    En fin, a los calvos siempre nos queda el consuelo de los pelos de los huevos......

    ResponderEliminar
  36. noeli:

    Me alegro de verte, ¿todavía sigues con susurros de media noche? pensé que ya lo habías dejado.

    ¿Te has enterado que el dia 10 a las 12 en el Congreso hay una manifestación para protestar por la ampliación de la ley del aborto?.

    Aquí en el blog del sacerdote Fortea estamos ofreciendo la Santa Misa, y algunos como guerrera de la luz están ofreciendo el Rosario.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo2:45 p. m.

    "LA PINTA ES LO DE MENOS,,,,,,,,,,,
    POS SOS UN HOMBRE BUENO,,,,,,,,,,,,,"

    DICE UNA CANCIÓN QUE SE LA DEDICO, CON MUCHO AMOR, AL PADRE FORTEA.

    ResponderEliminar
  38. Anónimo2:45 p. m.

    "LA PINTA ES LO DE MENOS,,,,,,,,,,,
    POS SOS UN HOMBRE BUENO,,,,,,,,,,,,,"

    DICE UNA CANCIÓN QUE SE LA DEDICO, CON MUCHO AMOR, AL PADRE FORTEA.

    ResponderEliminar
  39. Felicitas2:52 p. m.

    Pelo genital siempre en espiral!

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  41. El fugado del loquero4:03 p. m.

    Querida Jacqueline:

    En vez de aconsejar al Padre Fortea de que se haga un transplante de pelo desde su nuca , ¿Porqué no le das un poco de tu pelo?, ¡pues se te ve muy peluda en la foto.!

    ResponderEliminar
  42. Hairloss may bring you saddness but I think it makes a male figure looks more mature... Smart... Personally, I do not see any problem on being bald!
    If it bothers you somehow, you can do a very simple surgical procedure and transplant your hair from the back part of your head onto the front area. As long as you are happy with yourself, do whatever you need to do. Taking care of your body is taking care of what God gave you.
    But remember, More important than your hairloss is your inner beauty... That is something that makes you so special and so deeply loved by all of us!

    ResponderEliminar
  43. Anónimo4:09 p. m.

    Forty eres igual q Mortadelo.

    ResponderEliminar
  44. Anónimo4:10 p. m.

    Feli eres la del corazoncito?

    ResponderEliminar
  45. norrrrrr, el del corazoncito es un hermano en la Fe, muy majo.

    tú, preguntón del 7 no eres tan majo, frankenmenten...

    Este blog es..... puntos suspensivos... pero me sirve para mandar mensajes subliminales a mis compis:

    ¡¡¡OS PROHIBO TAJANTEMENTE ESTAR TRISTES!!!!!

    ¿SUS ENTERAIS?
    Al que lo vea triste, lo escarmiento.
    ¡Oho!


    MENSAJE AZUL: DEFCON 2

    DEFCON 1: OS PELO AL RAPE A TODOS. fERNANDITA INCLUIDA.

    ResponderEliminar
  46. Anónimo4:36 p. m.

    UN POST MUY SIMPATICO, ME ENCANTARA SEGUIR LEYENDO LA HISTORIA DE TU CALVICIE. BETANIA

    ResponderEliminar
  47. Anónimo4:40 p. m.

    No, te equivocas, luis ( anónimo 5:10 ) no quedaré como eso que me dices, porque no lo soy. Así de claro.


    Bueno Pater, ya que voy a intervenir aquí más de una vez le diré ( sé que lee los comentarios ) que tengo 18 años más que Vd. no hará falta que precise mucho para que se note lo que soy ( no me refiero al apelativo que me da luis sino a mi condiciòn de género ): soy humana, no tengo el don de la bilocación múltiple, y cocino y leo algo, no en latín, porque no llegué a profundizar en su estudio como para leer a Santo Tomás de Aquino, como hace Luis todos los días, antes de mortificarse por sus muchas faltas ....aunque...puede que me anime a retomar mis clases de cuando el Padre Coll, en Madre Alberta ( Palma de Mallorca, el año de su nacimiento ) puede, ya veremos .. ) como bagaje cultural, digamos que así, así, podía mejorarlo.

    Mis hijos merendaban algo más variado que Vd ( el mayor es cinco años más joven que Vd ) el otro, ocho, por cierto; me extraña mucho que no nombre a los Hombres de Harrelson, eran todo un icono para mi hijo el mayor a sus tres años ( Vd. 8 entonces ) ni al grupo Parchís ( chis chis ) o la serie de dibujos animados El Cid o D. Quijote de la Mancha, con las voces de Fernando Fernán Gómez, o los más anteriores, los Chiripitifláuticos ( ¿ No le gustaban ? ) creo recordar a ese cocinero que menciona en el libro, que repetía la misma frase, y también me parece extraño que no recuerde Viaje al Fondo del Mar, hay un periodista, muy amigo de luis que en La Nueva España ( Diario de Oviedo ciudad ) tiene una columna de opinión ( que lee muy atentamente luis en el blog de ese periodista, y luego la comenta con sus cien mil nicks en dicho blog titulado "Cien Líneas ) en la que recordaba, hace muy poco esa serie de su infancia. Cosa que a luis le fastidió sobremanera, ya que se emplea a fondo con él, porque dice que es neocom y calvo, sobre todo lo de que es calvo se lo recuerda a todas horas, eso y que come gambas en un bar que se llama la Paloma, muy cerca de la iglesia donde el bueno de luis oficia la Misa de doce todos los domingos a la parroquia, confiada e ignara que le escucha hace ya muchos años, sin saber que el buen señor se dedica en Internet a colgar vídeos pornogays a mansalva y a comentarlos con un vocabulario muy bien surtido de frases "piadosas". Ese es nuestro hombre. Luce un pelo alborotado y níveo, que peina con evidente mal resultado, viste también de negro, o gris, camina siempre arrimado a las casas y huye del sol. Y sabremos más de él, conforme pasen los días, no hay prisa.

    ResponderEliminar
  48. anónimo atípico de las 4:07 AM

    "...intervendré más o menos como todos esos que salen aquí, tan espabilados, unos y unas, aunque me paerece que solo eres tú, Luis y yo..."

    A ver, yo no soy un personaje de ficción, osea que a tu lista, me añado yo que también existo.

    No se me había ocurrido, pero esto puede ser una nueva y sutil forma de troll, hacer creer que aquí no hay nadie.


    por cierto, colibri del desierto:

    Que yo sepa en el desierto no hay colibries, ai que no puedes ser del desierto, serás de otro lugar.

    ¿De donde te has sacado la información de que el día 10 hay una manifestación en el Congreso?

    ResponderEliminar
  49. Anónimo5:08 p. m.

    Clarita .... que sútil eres, pero.... bueno, sí, estás tú, ya lo sé, pero hay una cosa ¿ cómo decirte ? que quizá no sepas, luis es tu padre, tú, su hija, estoooo, él ..... es... quien... HABLA ... por tí, o sea, tú existes en su cabeza de melón, pero nada más, porque él es tu creador, pero a diferencia de Dios ( del de verdad ) no te deja ir de paseo sola, y .. bueno... ya sé es duro de admitir... pero es la realidad, es así, Clarita.

    Yo, al principio también creí que tus hermanitas ( sofiaa ( la de Atrio. org ) o Asun ( de Atrio.org también ) eran de verdad, me lo creí un tiempo, hasta que las risotadas de Carmen (Almendralejo ) ( otra "hermanita" ) me despertaron del sueño, y entonces empezó la pesadilla, hasta que caí en que Luis ( papá lengualarga ) era el autor del soliloquio más genial del mundo. Y por allí sigue, haciendo hablar a sus hijitos, a los hombres-varones y a los hombres-mujer, que él entiende de todos y el sólo, o en compañía de otros ( supongo que algún compinche si tiene ) sostiene ese tingladillo.

    Por mí, puedes seguir creyendo lo que mejor te parezca, es cosa tuya, si te vas a disgustar.....

    ResponderEliminar
  50. Anónimo5:18 p. m.

    Feli repelente. Tu estas aquí por que te va este rollo, no por lo d los mensajitos subliminales.
    Eres igual de zafia q el resto. ¡Sepucro blanqueado!

    ResponderEliminar
  51. fe de erratas:

    Donde dice:

    Que yo sepa en el desierto no hay colibries, ai que no puedes ser del desierto, serás de otro lugar.

    Debe decir:

    Que yo sepa en el desierto no hay colibries, luego no puedes ser del desierto, serás de otro lugar.

    ResponderEliminar
  52. Clara:

    Al desierto que me refiero, no es un lugar geográfico, es el desierto por donde caminó el pueblo de Israel y que ahora camina la Iglesia.

    Respecto a ser un colibrí, en Internet podrás encontrar páginas sobre colibies, aves con las que me identifico plenament. Luego, si soy colibrí del desierto.

    Bendicciones.

    ResponderEliminar
  53. Anónimo atípico sp sp de las 8:08 Am:

    Me asombra tú inteligencia, brillante como la luz del sol, darías clase a un magistrado y te quedarías tan ancho. Harías un viaje a Móstoles y pensarías que has descubierto las Américas, el caso es dar clases no importa de qué ni aquíen.

    Para tu información, Don sabelotodo haces la peor de las labores, Mister.

    Y que sepas, que mi Padre solo es Dios, tú puedes tener los padres o los hijos que quieras.

    Y otra cosa, no infravalores a las personas, ¡tú que sabes lo que sabe cada cual!.

    Me harias un favor si te pusieras un nombre para entrar, así no tendría que perder el tiempo leyendo tus mensajes.

    ResponderEliminar
  54. Colibrí, lo que hay el lunes a las 12 en la puerta del Congreso es una REPRESENTACIÓN DEL NEGOCIO DEL ABORTO.

    Os voy a contar cómo va a ser:



    Puesta en escena:

    - Las tres chicas se sitúan en la acera del jardincillo que hay frente a la puerta del congreso, mirando hacia el edificio. Con las máscaras puestas, para proteger su anonimato y para simbolizar que la mujer embarazada sólo es una víctima sin voz que es manipulada por los voceros promuerte. En el vientre simulando el embarazo, cada una llevará fijadas las fotos de ZP, Carmen Calvo y Bibiana Aido.

    Se pretende hacer ver que la criatura que se gesta en su seno es cada uno de estos tres personajes

    - A la izquierda de las chicas se sitúa una "puerta de entrada" con la pancarta "MUERTE", y delante de ella, el portavoz de los proabortistas. Preferiblemente hombre, con algún tipo de distintivo autoritario y un mazo de billetes en la mano.

    -A la derecha de las chicas se sitúa la otra "puerta de entrada", la de la "VIDA, con su portavoz correspondiente. Preferiblemente una mujer.

    Representación:

    - El portavoz proabortista llama a la primera de las chicas mediante un grito imperativo: ¡MUJER, VEN AQUÍ!.

    La primera chica se acerca hasta él y se ve obligada a ponerse de rodillas frente al portavoz (este gesto pretende simbolizar la humillación, engaño y manipulación al que someten los promuerte a la mujer). Éste, megáfono en mano, le proclama la siguiente alocución:

    "Mujer, has de saber que tú tienes derecho a tu propio cuerpo. Has de saber que tienes derecho a tu salud reproductiva, y has de saber que tienes que decidir sobre tu cuerpo de forma completamente libre, sin que nadie tenga que autorizártelo o negártelo. Nadie puede obligarte a ser madre contra tu voluntad, por lo que eres muy libre de librarte de eso que llevas en tu interior. No está vivo, no es un ser humano, no es viable fuera de tu seno, como ninguno de nosotros somos viables fuera de nuestro planeta. Por lo tanto, ¡EJERCE TUS DERECHOS Y PASA POR AQUÍ! (le señala la entrada en la que pone "muerte"), pero antes, PASA POR CAJA"

    La chica se pone en pie y saca unos billetes y se los entrega al portavoz proabortista.

    - Cuando la chica está a punto de entrar, una voz pocedente de la portavoz provida le grita:

    ¡ESPERA, TENGO QUE HABLARTE!.

    La chica se gira y cuando está frente a ella, es la portavoz provida la que se arrodilla frente a ella (simbolizando la apuesta por la vida del nonato y de respeto y enaltecimiento de la dignidad de la mujer gestante). Levanta la máscara que la cubre el rostro como signo de que la mujer es una persona individual con su historia, nombre y apellidos, y dirige una primera alocución, megáfono en mano, mirando la fotografía que la chica lleva en su vientre:

    "(Nombre del representado: Jose Luis, Bibiana, Carmen), has de saber que tienes derecho a vivir y que nadie puede privarte del mismo. Tienes derecho a tu propio cuerpo y ni tu propia madre puede disponer de él. Tienes derecho a nacer y vivir y a desarrollar esa vida de la forma más digna posible. Nadie sabe a lo que podrás llegar. Tal vez incluso a Presidente del Gobierno (o Ministra, o lo que convenga).

    - Luego, la portavoz provida se dirige a la madre con la siguiente alocución:

    "Y tú, mujer y madre, tienes derecho a que se respete tu dignidad por encima de todo, a recibir información completa. ¿Sabes que el peor daño psicológico para la madre se produce precisamente al abortar?. Se llama Síndrome pos-aborto, y en los casos más graves, ha terminado con el suicidio de la mujer. ¿Sabes que tienes otras alternativas si no deseas criar a tu hijo?. Hay miles de familias dispuestas a acogerlo en adopción, y hay muchas personas y asociaciones que te ayudarán a criar a tu hijo con todo lo necesario si decides criarlo tú misma. Por lo tanto, te pedimos que entres por la puerta de la vida" (La portavoz provida se pone en pie y saca una cestita con productos de primera necesidad para los recién nacidos y se la dá a la chica.

    Tras la escena, la chica queda en medio, entre las dos puertas, vacilando. Resuelve entrar por la "PUERTA DE LA VIDA" con grandes aplausos de los asistentes. La escena se repite con cada una de las tres chicas.



    ACORDAROS DE OFRECER LA SANTA MISA Y SIGAMOS REZANDO EL ROSARIO JUNTOS.
    ESA LEY NO PUEDE PROSPERAR.

    ResponderEliminar
  55. ♥ SEGUNDO MISTERIO: LA ASCENSIÓN DE JESÚS A LOS CIELOS


    Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu Reino. Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
    Danos hoy nuestro pan de cada día, perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden. No nos dejes caer en la tentación y líbranos del mal.
    Amén.



    +Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo. Bendita Tu eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
    Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén


    +Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo. Bendita Tu eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
    Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén


    +Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo. Bendita Tu eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
    Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén


    +Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo. Bendita Tu eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
    Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén


    +Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo. Bendita Tu eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
    Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén


    +Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo. Bendita Tu eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
    Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén


    +Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo. Bendita Tu eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
    Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén


    +Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo. Bendita Tu eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
    Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén


    +Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo. Bendita Tu eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
    Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén


    +Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo. Bendita Tu eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
    Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén



    Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, como era en un principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos.
    Amén.



    María, Madre de Gracia, Madre de Misericordia, defiéndenos del enemigo y ampáranos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.


    Oh Jesús mío, líbrame del fuego del infierno, lleva a todas las almas al cielo, especialmente a las más necesitadas de tu Misericordia. Amén.


    ♥ TERCER MISTERIO

    ResponderEliminar
  56. guerra de la luz, ten cuidado con lo que fumas hijo, por ahí hay mucha cosa adulterada y no celebres tanto la candidatura de Obama, mira luego lo que pasa.

    Ésta noche te acuestas pronto, te tomas una tila y mañana mucho mejor. Creo que tanta oración en red no te sienta nada bien.

    Te daré un consejo, entra en tú cuarto cierra la puerta y ora, te hace falta cierta intimidad.

    colibrí del desierto, ¡tranquila!, se le pasará.

    Parece que esto de las calvas tiene efectos secundarios.

    ResponderEliminar
  57. Anónimo7:29 p. m.

    Yo tengo un lunar de pelos en una nalga

    ResponderEliminar
  58. guerrera de la luz, clara, anonimo de las 8:08 AM:

    No sé de que va vuestro mal rollo, pero de lo que estoy segura es de que estais dando mal ejemplo, Dios no quiere esto.

    ResponderEliminar
  59. Clara, definitivamente me he equivocado contigo.

    Tenía mis sospechas pero como no tengo tiempo ni interés en leer todo lo que escribes no te había calado.

    Si no tienes nada mejor que decir que las memeces que acabas de escribir cállate y ora por los niños.

    La oración en red la propusiste tú.

    ¿Y cuándo he celebrado yo la candidatura de Obama?¿??? Tu si que te fumas tronca.

    QUIEN NO RECOGE DESPARRAMA.

    Recuerda.



    Clara ha dado por finalizado el rezo del Santo Rosario para que no prospere la nueva ley del aborto. El que quiera, que siga por su cuenta.

    ResponderEliminar
  60. Colibrí, ¿a mi qué me nombras?

    He entrado a contaros la escenificación del negocio del aborto que se va a hacer el lunes ante el congreso y a rezar.

    A cambio he recibido los ataques de Clara.

    ¿Por qué? NI IDEA.

    ResponderEliminar
  61. ¿Qué dices para que no prospere la ley del aborto?
    Ok, para que no prospere la ley del aborto.
    Es como si hubiera perdido la fuerza para rezar.
    Virgencita, ayúdanos para que no avance el MAL.
    Señor en Tí confío, ayúdanos a rezar como tú quieres y guíanos a pedir por lo que tú quieres y también guíanos para que lo hagamos de la manera como a Tí te gusta, nosotros no sabemos como hacerlo, ni tampoco como pedírtelo.

    ResponderEliminar
  62. Para colibrí del desierto,

    Ya me parecia que eras una chica, con un nombre tan cursi no podía ser un chico, salvo que fuera...

    ResponderEliminar
  63. Gracias Clara, por tu amabilidad al parecerte cursi mi nombre, me lo puse porque se ajusta a mis sentimientos.

    Que Dios te Bendiga, Besos

    ResponderEliminar
  64. Llevo unos días con unas compañeras: una su madre tiene 7 hijos. Cuando me lo dijo pensé será muy religiosa, no le dije nada.
    Me dijo no, es que somos de unos cuantos padres.
    Pensé, será unos cuantos de él y otros de la madre.
    No, todos son de la misma madre y de diferentes padres. Se considera atea. Se ha definido como familia "atea". No lo ha dicho con mala idea ni nada. Simplemente no siente nada.
    Una gran mayoría de la juventud no siente nada, simplemente no cree.

    Deseo que la Virgen María les ayude a tener fe y sientan la llama del AMOR hacia Nuestro Señor.
    Que este AMOR inmenso les cubra de devoción y todos juntos unidos recemos para que el MUNDO vaya mejor.

    ResponderEliminar
  65. Anónimo8:06 p. m.

    Clarita sister ( bueno a Luis, el autor )

    No me pongo nombre porque te los apropias, vas a tener que aguantarte y leerlos, lo siento, pero quizá te venga bien hacerlo ¿ quien sabe ? De lo demás que comentas que quieres que te diga ? será así si así te parece. Res mes, pero no me llames Don, porque no lo soy.

    ¿ A que Virgen le rezas a la de Camposagrado ?

    ResponderEliminar
  66. ¿Qué le pasó páter el día de la foto?
    ¿Qué quiere transmitir con la foto?

    No creo que sea el pesar por la calvicie.

    Ya... le han dejado sin nada la casa vacía. Como si dijera me han dejado sin mi sillón.

    ResponderEliminar
  67. Bueno, quiero deciross que mañana viajo a los Alpes Suizos, tengo que recolectar unas hojas de coníferas que no se encuentra en España, estaré unos días fuera y allí no tengo Internet, a si que espero que seais buenos y os portéis bien, nos vemos a la vuelta.
    Un beso a todos.

    ResponderEliminar
  68. No tengo una Virgen preferida, para mi la Virgen María es ÚNICA.

    Aunque tenga delante mis ojos la estatua, la foto quito la mirada y no veo absolutamente nada, ni la misma me puedo imaginar. Me encantaría, pero no veo nada soy incapaz de imaginarla, sólo me imagino que me cubre con su manto. Depende del momento he de hacer algún truco de imaginación, sólo siento y no siempre.

    ResponderEliminar
  69. Javier Velázquez8:52 p. m.

    Con estos comentarios, así nos luce el pelo...

    Vulpes foveas habent et volucres caeli nidos, sed nos...

    ResponderEliminar
  70. La que te tienes que portar bien eres tú y no insultar a tus hermanos ni crear polémicas absurdas.

    Ale wapa, a meditar un rato a la montaña, que falta te hace.

    ResponderEliminar
  71. Anónimo9:22 p. m.

    Satanás es un excelente latinista, creo. Cuando se expresa en latín, es mejor no entenderle.

    ResponderEliminar
  72. LA MASACRE DE LOS SANTOS INOCENTES Y SU ANALOGÍA CON LA LEY DEL ABORTO

    Todo el mundo sabe lo de la matanza de los Santos Inocentes: El Rey Herodes, avisado por los Reyes Magos del nacimiento inminente del Futuro Rey de Israel, se apresuró a aconsejarles que siguieran la estrella para ir a adorarle y luego, volver para decirle el lugar exacto de su nacimiento para ir también el a adorarle.

    Pero su verdadera intención era otra: exterminarlo para poner a salvo su reinado y el de sus descendientes, ya que creía que Cristo era un futuro rey que iba a usurpar su trono.

    También se relata que su actuación fue criticada duramente por muchos de sus súbditos e incluso por Roma, cuando tuvo conocimiento de los acontecimientos.

    Pues bien, hagamos una analogía con lo que está ocurriendo en nuestros días: la matanza de los Santos Inocentes en los abortos, no criticado por ninguna autoridad sino alentado por los gobiernos, para así recabar votos.

    Herodes tenía miedo de perder su reino, los abortistas tienen miedo de perder el suyo: el reino de la comodidad, de la libertad y de la falta absoluta de preocupaciones inherentes a la responsabilidad de cuidar, criar, sacar adelante a sus hijos, lo que les coarta la libertad y la comodidad y les exige sacrificios.

    Herodes se quería enterar donde se encontraba el niño, los abortistas lo saben muy bien porqué el niño fue procreado por sus padres, y está en el vientre de la madre.

    Los secuaces de Herodes obedecieron a las órdenes de su rey. Ciertos médicos obedecen las órdenes de los padres, haciendo de su profesión un medio lucrativo, demostrando una vez más que el dinero, el dios de este mundo, es capaz de acallar las conciencias.

    Pero nunca podrán ahogarla, porque está puesta por Dios, y clamará en su conciencia día y noche hasta el Juicio Final, como también clamará de la misma manera en la conciencia de los padres.

    Yo personalmente creo que Herodes tenía menos culpa que los abortistas, no conocía el mensaje de Jesús: El sacrificio, la entrega a los demás, y creía que iba a perder su reino.

    Los Abortistas conocen el mensaje de Jesús, saben que la Vida eterna se consigue con la obediencia a la Ley divina y el sacrificio.

    Saben de sobra que si no pueden cuidar de sus hijos, porque no tienen los recursos necesarios o porque el niño puede nacer con deformidades, hay mucha gente que está dispuesta a adoptar a esos hijos, y me pregunto entonces. ¿Por qué los matan?

    Los gobiernos están pendientes de las encuestas para hacer leyes que les reporten votos para perpetuarse en el poder.

    Si mañana, las encuestas indicaran que hay que eliminar a los viejos o a los discapacitados, no tendrían ningún reparo en hacer las leyes pertinentes que les darían esos votos.

    Existe otro razonamiento absurdo de los partidarios del aborto, dicen a los que no comparten sus ideas: ¿Cómo es que sois partidarios de la pena de muerte, y estáis en contra del aborto?, ¡Queriendo llegar a la aberración de igualar por ejemplo a un violador que luego tortura y asesina a un niño, para publicarlo en Internet, con un pobre abortado inocente que está libre de toda culpa!

    En otras palabras, no quieren ver ninguna diferencia entre el vicioso y el virtuoso, entre el ladrón y el honrado, entre el borracho y el continente, entre el criminal y el inocente (Como así pasa con las víctimas del terrorismo).

    En otras palabras, que no hay diferencia alguna entre Abel y Caín, y que tiene el mismo valor o aún más para ellos, el pecado que la Virtud.

    Es el razonamiento de Satán, que ha instigado o creado todo el mal del mundo, y culpa a Dios porque no interviene ante las injusticias del mundo.


    ¡¡¡¡Se calcula que hay más de 100.000 abortos al año en España!!!!

    En una entrevista en televisión, el presidente de los médicos católicos de Europa, un español, dijo que esas cifras son las declaradas, pero que en realidad son más del doble ya que la mayoría abortan de una manera anónima, para que nadie se entere del asunto.

    No podrá nunca haber paz en España mientras sigan esas leyes perversas, antinaturales y contrarias a la Ley de Dios, por eso seguirán habiendo atentados, habrán catástrofes climáticas, sequías (atribuidas al cambio climático), nuevas epidemias, matrimonios rotos, con cada vez más asesinatos de mujeres por sus compañeros, aumentará la pederastia, verdadera bestialidad infernal.

    Se destruirá cada vez más la familia, que al final será tutelada por un estado ateo, para imponerle sus leyes, perdiendo toda autoridad los padres, consecuencia todo ello del espantoso pecado del aborto, y del abandono de las leyes eternas promulgadas por Dios a Moisés en el Sinaí, y refrendadas y perfeccionadas por Jesús por su pasión y muerte en la Cruz.

    A nosotros, Solo nos queda el pataleo, el dolor de ver como se ofende a Dios, y la oración.

    Hay también otro consuelo: Los niños abortados tienen el Cielo asegurado con su bautizo de sangre.

    Oremos para la peor desgracia: para que se arrepientan sinceramente los culpables para evitarles la Justicia de Dios.

    ResponderEliminar
  73. Anónimo10:41 p. m.

    Me quedé dándole vueltas a la cabeza acerca del aguila bicéfala de la que habló el Padre Fortea en el blog anterior, bien podría ser un símbolo masónico y querer decir que el gobierno estadounidense estaba en las garras de la masonería. España me parece que también va por ahí.
    He leído algunos escritos de Ricardo de la Cierva y se me ponen los pelos de punta con el CFR, la Trilateral, y el Grupo Bilderberg, todos ellos con cabezas masónicas. ¿Han oído algo de eso?

    ResponderEliminar
  74. entiendo que te hayas molestado conmigo, anónimo, quizás fui algo dura contigo... pero no me negarás que para romper un corazón de piedra, no sirve el batido de vainilla, ¿verdad?
    Si yo soy un sepulcro blanqueado, ¿tú serás un sepulcro negro y oscurecido, en el que no vive la hermana alegría?

    ResponderEliminar
  75. Anónimo10:42 p. m.

    Me quedé dándole vueltas a la cabeza acerca del aguila bicéfala de la que habló el Padre Fortea en el blog anterior, bien podría ser un símbolo masónico y querer decir que el gobierno estadounidense estaba en las garras de la masonería. España me parece que también va por ahí.
    He leído algunos escritos de Ricardo de la Cierva y se me ponen los pelos de punta con el CFR, la Trilateral, y el Grupo Bilderberg, todos ellos con cabezas masónicas. ¿Han oído algo de eso?

    ResponderEliminar
  76. querida hermana, Guerrera (y no guerra, como te llaman algunas...) de la Luz: Veo que saliste herida en la batalla que hoy has librado en favor de los nonatos. Y es que al depravado le has molestado...

    ¡Alégrate, Jerusalén, porque tu recompensa será grande!

    Tú sabes que la "Señora", como la llamaba nuestro amado Juan Pablo II, siervo de los siervos de Dios, y nunca mejor dicho... curará todas tus heridas, porque te ama y nos necesita aquí y ahora.

    Animo, y adelante con todo!
    Besos y abrazos para ti.
    ;o)
    Ad Jesum per Mariam.

    ResponderEliminar
  77. Anónimo11:21 p. m.

    Y tu q sabes d mi corazón?

    ResponderEliminar
  78. lo suficiente como para desear que algún día alcances el gozo de ser tú mismo de verdad, sin maquillajes de ninguna clase, tú, genuino, y hallarte estimado, acogido, amado en brazos de ese Dios Amor al que pareces dar esquinazo...al menos a ratos...

    ResponderEliminar
  79. y ya te estás cabreando otra vez, que te lo noto,...¡que no vale la pena! soltarás mil improperios... y seguirás igual.
    rompe tus propios esquemas mentales, atrévete.
    y piensa no en verde, piensa en azul celeste.

    ResponderEliminar
  80. ¡ya está la prepontente de la Feli!... bueno, puede que sí,... pero te comunicas y eso es bueno.
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  81. Anónimo11:30 p. m.

    Escribes bien Felicitas. Hay mucha gente que sabe hacerlo, unos más que otros...

    ResponderEliminar
  82. Anónimo11:33 p. m.

    pero la vida sigue igual, y los pollitos siguen cayéndose del nido, y yo no entiendo el sufrimiento.

    ResponderEliminar
  83. tú eres uno de ellos, verdad?
    más... sigues vivo; quizás es peor sobrevivir a la caída, porque sigues padeciendo.... hmmm, me falta algo a esta cosmovisión, dime, ¿qué es?

    ResponderEliminar
  84. Anónimo11:43 p. m.

    No,no puede ser Feli. La informática tiene estas limitaciones. No pienses demasiado, al fin y al cabo a tierra nunca deja de girar.
    Buenas noches a todos.

    ResponderEliminar
  85. perdóname, sólo quería intentar llegar hasta ti.
    Buenas noches.
    Que descanses bien.

    ResponderEliminar
  86. Anónimo12:00 a. m.

    No es muy importante para los demás, quedarse calvo; "quedarse calvo" es ya una frase hecha, pero sí lo es para la persona que ve desaparecer su cabello, sea este más o menos abundante.

    Hya crepelos, vitaminas, pero el único sistema válido para volver a tener cabello es el autoimplante, sé que se hace en algunas clínicas, creo que el Presidente del Gobierno italiano se lo ha hecho. Padre Fortea, es Vd. uno de tantos hombres jóvenes calvos que hay en España, ahora está de moda entre estos cortárselo por completo, nada, al cero, que se decía antes. Hasta el bueno de José María Íñigo, que llevó durante años un peluquín se ha apuntado a esa moda, pero creo que es muy extrema, en Vd. es más estético ( y que le voy a decir yo a Vd. de estética ) llevarlo cortado como lo lo lleva, y ya está. Todos tenemos que renunciar a algo y no crea, hay mucho cretino con cabellera y cabeza de senador romano, que en el fondo se sienten como si fueran Gloria Fuertes revivida. Suelen tener cabellos que con los años se transforman, pasan de ser rizados tipo Bob Marley a exhibir unas greñas canosas que parecen agujas de coser, tiesas y probablemente llenas de laca, esa gente tiene que dormir con redecilla para que, por la mañana no presenten una cabeza que ponga los pelos de punta al prójimo. Comole pasa a Luis.

    ResponderEliminar
  87. Muchas gracias por tu apoyo querida Felicitas.

    Cómo engaña el maldito. Crees que alguien está luchando a tu lado y de pronto te clava un sucio puñal.

    Sí, ya sabía de antemano que se está retorciendo y más que se va a retorcer. Esta batalla la tenemos ganada.

    La Reina lucha con nosotros y sabe que le va a APLASTAR LA CABEZA.

    A él y a cuantos se pongan por delante.

    Quien no está conmigo está contra mi.

    Un abrazo muy grande en los brazos de nuestra Madre. No te preocupes, ha sido sólo un rasguño sin importancia.

    Veni Sancte Spiritus, veni per Mariam¡



    (Efectivamente querida hermana, es Guerrera y no guerra, que algunas aún no saben ni leer)

    ResponderEliminar
  88. eclesiastes12:05 p. m.

    Quien acaricia su calvicie , acaricia su castración

    ResponderEliminar
  89. Some of the content is very worthy of my drawing, I like your information!
    costume jewelry

    ResponderEliminar