sábado, noviembre 29, 2008

Lectura teológica del nazismo


En la foto, Elisabeth Gersch y su hija, gaseadas en 1944 en Auschwitz.
Ojalá que nunca hubiera existido el nazismo. Pero dado que ha existido, se puede hacer una lectura teológica de los hechos que provocaron su ascenso, consolidación y caída.

Ojalá que nunca hubiera existido, pero con su existencia hemos aprendido hasta qué punto un abismo del mal puede crear otros abismos más profundos y más tenebrosos.

Hemos conocido la mejor, la más perfecta, prefiguración del Anticristo, hemos conocido cómo podría ser la sociedad de la que nos habla el Apocalipsis. Vimos con nuestros ojos la degradación de toda una población de cientos de millones de habitantes en muy pocos años.

Contemplamos cómo puede ser bello el mal. Cómo su belleza puede seducir incluso varias generaciones después. Vimos cómo la irracionalidad se puede erigir en regla suprema de un Estado de Derecho. Contemplamos el suicidio de la democracia.

El III Reich cayó, pero no podía ser de otra manera. El mal cuanto más extremado, más tiende a su propia autodestrucción. La autodestrucción, único final posible de la irracionalidad a la que ya ningún freno sujeta.

La esvástica se convirtió en la marca de la Bestia. El mal en grado supremo movió a muchos seres humanos a resistir y por tanto a hacer el bien en grado heroico. Fue una época de villanos y de héroes. Los héroes fueron pocos, pero estuvieron a la altura de los villanos.
Si grandes fueron las tinieblas, más esplendorosa fue la luz con la que brillaron aquellos hombres que supieron decir NO. Su luz todavía brilla a través de la Historia.

93 comentarios:

  1. Ein Folk, Ein Reich, Ein Führer2:05 a. m.

    Información para los indocumentados habituales:
    - Adolf Hitler llegó al poder democráticamente, ganando limpiamente unas elecciones en las que obtuvo más votos que sus oponentes: socialistas, comunistas o conservadores de derechas.
    - No dio un golpe de Estado ni nada por el estilo: se limitó a presentarse a unas elecciones y ganarlas obteniendo más votos que sus oponentes.
    - Consecuencia de lo anterior: poner en duda la legitimidad del poder de Hitler es poner en duda la legitimidad de la democracia.
    - Consecuencia similar: todos los demócratas consecuentes deberían ser sumamente respetuosos con un señor que llegó al poder con los votos y que le echaron por la fuerza de las armas, no se olvide.
    - Por si acaso aclaro: yo no soy demócrata porque la democracia es una mierda. Está históricamente demostrado en repetidas ocasiones.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2:21 a. m.

    ¿Podemos considerar que Hitler era una hermanita de la Caridad comparado con los políticos de hoy, que promueven y alientan leyes para el asesinato masivo de niños no nacidos, completamente inocentes? Puede que sí, aunque por ello no clamen ni el Padre Fortea ni otros colegas suyos.
    No creo que Hitler fuera peor que Zapatero, por poner un ejemplo. Además, está claro que muchos de los crímenes que se le achacan son invenciones o exageraciones.

    ResponderEliminar
  3. "El poder de seducción del mal". Pues Gandhi y Cristo fueron grandes seductores. ¿O es que el bien, tampoco nos puede seducir? Fortea, no le comprendo.

    ResponderEliminar
  4. En cuanto a Herr Hitler, fue tambien un gran seductor.Debió ser hombre que tuvo que sufrir mucho en varias etapas de su vida. Le comprendo y le profeso un gran respeto.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo3:22 a. m.

    Padre Fortea

    Un gran post. Nada más tierno que esa foto de una madre y su hijita. La estampa de la sencilla felicidad reflejada en la inocencia de la niña y en la belleza dulce de la madre.

    El Mal irradia destrucción y envuelve en una espiral alucinada su arrebato de odio y muerte.

    La vida sigue llegando a este mundo, la esperanza a los corazones y el recuerdo de aquellos inocentes nos sirve para reafirmar que siempre es más fuerte el Amor que el Odio, porque el Amor construye puentes de unión, y el odio cae en el olvido de un perdón conmiserativo y cristiano.

    Y mas que nunca ante esos lugares de destrucción es válida la frase que Jesús pronunció en la Cruz: "Padre, perdónales, porque no saben lo que hacen".

    Hay que caminar sorteando los peligros del Camino, después de todo tenemos que tener presente, que este es un Valle de Lágrimas, donde se ponen a prueba todos los días las particulares cruces de cada uno. Y que la Cruz de Cristo nos sirva de apoyo y consuelo.

    ResponderEliminar
  6. "El mal cuanto más extremado, más tiende a su propia autodestrucción"

    Muy cierto, bien lo dice la Sagrada Escritura en el Salmo: "Miren al malvado: está preñado de maldad y dará a luz mentira, ha hecho una fosa muy honda y en su propia fosa caerá. Su maldad y su violencia caerán sobre su propia cabeza"

    O como dicen: "las cosas caen por su propio peso"...

    Muy linda la foto,(que bonitos que se ven los rostros en tono sepia)...

    Bendiciones, padre!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo9:10 a. m.

    Pater Fortea

    Creo que todo radica en la formación de la conciencia, Hitler lo supo, por eso busco tomar la educación todo lo que ha dicho va en esa linea, (de) formo la conciencia de los niños, claro estos despues serian hombres capaces de matar sin el menor remordimiento a todo aquel que les estorbara, todo porque la educación les deformo la conciencia, claro unos veran esto siempre como una cosa buena, mostrando que tambien su conciencia esta dañada, lo importante de la educación es la verdad, que se puede conocer no importa lo que digan los cientificos, sabios, etc.... lo triste es que hoy en muchos lugares la conciencia deformada, laxa, desviada, mal formada, escrupulosa, ciega, desordenada es lo mas común de todos los ambientes en los que vivimos, sin embargo gracias a Dios como en aquel entonces, en Alemania, hubo conciencias que dijeron NO, no a la muerte, no al exterminio, no a la manipulación de la conciencia, si, hubo Santos Martires, claro como lo dijo Cristo, los perseguiran y hasta pensaran que dan gloria a Dios matándolos, pero no teman sus nombres están inscritos en el cielo, hoy me he quedado pensando en los triste que es ver que muchos ven lo bueno que tuvo el 3er Reich, como aca ven lo inteligente que son los narcos para pasar la droga, o lo inteligente que son los banqueros para dejar en la miseria a millones de seres humanos, sin que les pase nada, o presentar la muerte de los niños en el vientre de la madre como un triunfo, o los matrimonios homosexuales como la cuspide de la civilización, la conciencia esta más oscurecida que nunca, 50 millones de niños asesinados en los ultimos 3 años solo en Estados Unidos y solo en Estados Unidos, que horror si vemos lo que hacemos en el mundo, el genocidio que se hace actualmente no tiene medida con nada de lo hecho anteriormente, si, pero no tenemos la conciencia de lo que hacemos, si hemos perdido la conciencia, ahora vemos con horror el pasado de la exclavitud, la conciencia de la civiliación humana tuvo que avanzar lenta y dolorosamente para darse cuenta que era una abominación, si es que Dios nos da tiempo, en un futuro seremos juzgados durisimamente por haber cometido algo de lo mas abominable solo porque no tuvimos la conciencia o mas bien si la teniamos pero dormida, si, nos veran como una civilización abominable. Aunque algunos que nunca faltan diran "pero fue positivo" lo bueno que hay un Juez y El Juzgará sabiamente.

    Maranatha

    Akathistos

    ResponderEliminar
  8. Me gusta su ultimo párrafo. El de la Luz..porque con toda la Cristiandad y la Iglesia celebrando la llegada del Adviento ya se veia raro lo que estabamos hablando en este blog..se veia como disonante..(la llegada de ..). Estuve rezando porque se lo llevaran a estudiar para sacarlo de tanta tenebrosidad..Ahora tambien me doy cuenta de que quiza en la oscuridad es donde se puede ver mas claramente...de donde viene la Luz.

    Decir "NO" a las tinieblas, eso lo voy a reflexionar
    CELEBRAMOS EL ADVIENTO???
    Saluditos

    ResponderEliminar
  9. Desde luego viendo la foto no se quien podria resistirse a gritar No al destrozo de tanta belleza,

    ResponderEliminar
  10. milikito9:41 a. m.

    Ferrán dijo...
    Perdón, para los que no sepan de qué va esto, Eudora hizo un magnífico comentario en mi post de "La Luna Pasa", a raíz de una exposición de Flamesword sobre la vieja polémica de la justificación por las obras o por la fe.
    Y le he respondido aquí. Creo que merece la pena que lo leáis (no mi comentario, sino el de Eudora). Ahí se demuestra que Benedicto XVI es un excepcional teólogo (a años luz del payaso de Fortea) y que Eudora es una mujer inteligentísima que ha hecho un resumen perfecto de la opinión del Santo Padre, aportando comentarios suyos. Y aunque yo no sea creyente, creo que es una opinión interesantísima y llena de complejidad e inteligencia.
    Gracias amiga.

    ResponderEliminar
  11. DISCURSO DE JESÚS PARA SUS DISCIPULOS

    DEL EVANGELIO TAL COMO ME HA SIDO REVELADO



    (…)

    Os he comparado a una luz. El que enciende en la noche una lámpara en una casa, ¿Dónde la pone?: ¿en un agujero de debajo del horno?, ¿en la cueva que usa como bodega?, ¿cerrada dentro de un arquibanco?, ¿única y simplemente sofocada bajo el celemín? No, porqué sería inútil encenderla.

    Por el contrario, la lámpara se coloca sobre una repisa, o se cuelga en su soporte, para que, estando en un punto alto, dé a luz a toda la habitación y a los que en ella están, Ahora bien, precisamente por el hecho de que lo que ocupa un lugar elevado debe recordar a Dios y dar luz, debe de estar a la altura de su función.

    Vosotros debéis recordar al Dios verdadero. Preocuparos pues de que no anide en vosotros al septipartito paganismo, porqué de ser así, vendríais a ser lugares elevados profanados, con sagrados bosquecillos dedicados a un dios, y arrastrareis en vuestro paganismo a los que os mirasen como a templos de Dios.

    Debéis ser portadores de la Luz de Dios; ahora bien, una mecha sucia, o no embebida de aceite, produce humo y no da luz, emana mal olor y no ilumina. Una luz celada tras un cuarzo sucio no crea ese primoroso resplandor, ese juego de reflejos en el brillante mineral, sino que languidece tras el velo de negro humo que hace opaca a la diamantina protección.

    La Luz de Dios resplandece en donde la voluntad se muestra solícita en limpiar a diario, quitando las escorias que el mismo trabajo produce con sus contactos, reacciones y desilusiones.

    La Luz de Dios resplandece en donde la mecha está empapada de abundante líquido de oración y caridad.

    La Luz de Dios se multiplica en múltiples resplandores – como infinitas son las perfecciones de Dios, cada una de las cuales suscita en el santo una virtud ejercitada heroicamente – si el siervo de Dios conserva limpio del negro hollín de toda humeante mala pasión, el cuarzo invulnerable de su alma; cuarzo invulnerable, ¡invulnerable! (La voz de Jesús truena en este final, retumbando en el anfiteatro natural).

    Solo Dios tiene el derecho y el poder de incidir trazos sobre ese cristal, de escribir en él su Santísimo Nombre con el diamante de su Voluntad; viniendo su Nombre, así, a ser ornamento determinante de una más viva refracción de sobrenaturales bellezas sobre el cuarzo purísimo.

    Más, si el necio siervo del Señor, perdiendo el control de sí mismo y distrayéndose de su misión – entera y únicamente sobrenatural -, se deja incidir falsas decoraciones – rayones, no incisiones - , misteriosas y satánicas claves grabadas por la zarpa de fuego de Satanás… entonces, no, entonces la admirable lámpara deja de resplandecer con hermosura y permanente integridad; se raja y se rompe y sofoca la llama con los restos del cristal fragmentado; o, si no se raja queda en ella, al menos una intrínseca red de signos de inequivocaza naturaleza en los cuales el hollín se deposita y se introduce, ejerciendo acción corrosiva.

    ¡Desdichados, tres veces desdichados esos pastores que pierden la caridad, que se niegan a subir día tras día, para conducir a zonas elevadas al rebaño, que para subir, espera a que emprendan su ascesis: Yo descargaré mi mano sobre ellos, los derrocaré de su puesto y apagaré del todo su humo!

    ¡Desdichados, tres veces desdichados esos maestros que repudian la Sabiduría para saturarse de una ciencia no pocas veces contraria, siempre soberbia, alguna vez satánica; porque los hace hombres!
    Pensad – escuchad esto y conservarlo – que si los hombres tienen como destino hacerse como Dios (con la santificación, que hace del hombre un hijo de Dios), el maestro, el sacerdote, debería tener ya desde este mundo sólo el aspecto de hijo de Dios, de criatura resuelta toda en alma y perfección; debería tener, digo, para llevar a Dios a sus discípulos.

    ¡Anatema a los maestros de sobrenatural doctrina que se transforman en ídolos de humano saber!

    ¡Desdichados, siete veces desdichados, mis sacerdotes muertos al espíritu, aquellos que son con su insipidez, con su tibieza de carne medio muerta, con su sueño lleno de alucinaciones de todo lo que no es el Dios uno y trino, y de cálculos de todo lo que no es sobrehumano deseo de aumentar las riquezas de los corazones y de Dios , conducen una vida mezquina, humana, abúlica arrastrando hacia sus almas muertas a quienes, considerándoles “vida”, los siguen!

    ¡Maldición divina sobre los corruptores de mi pequeño, amado rebaño! Os pediré justificación, ¡oh incumplidores siervos del Señor! De todo el tiempo que habéis tenido, de cada una de las horas, de cada contingencia, de todas las consecuencias; a vosotros os la pediré, no a los que perecen por vuestra indolencia… y exigiré castigo.

    Recordad estas palabras. Ahora marchaos. Yo voy a subir hasta la cima. Dormid si queréis. Mañana el Pastor abrirá para el rebaño los pastos de la verdad”



    NOTA DEL QUE TRANSCRIBE:

    Jesús es un Dios exigente, que exige completa entrega y dedicación a sus discípulos, de una mentalidad completamente opuesta a la que nos transmite hoy día cierta Jerarquía, que nos lo pinta como el "dios caramelo", y que se cree que por el mero hecho del Sacrificio cruento de La Cruz, ya estamos todos redimidos, sin que haya prácticamente ninguna aportación, ningún sacrificio, ni ninguna renuncia por nuestra parte.

    Y que ese dios es incapaz de condenar a nadie al Infierno porqué todos somos hijos suyos, o a lo sumo los envía a un especie de limbo imaginado por ellos.

    Esta actitud de “quietismo”, tan común en nuestros días es el gran triunfo de Satán, que nos ha llevado al relativismo actual, y a la cultura de la muerte, en donde ya nada es pecado, porqué todo es fruto de unas circunstancias atenuantes.

    Ya vemos los frutos de esa mentalidad, que son sufrimientos y dolores atroces siempre dirigidos a los más débiles, y propiciados por los gobiernos actuales que con tal de recabar votos para mantenerse en el poder votan leyes que favorecen a los hedonistas, que siendo mayoría, siempre les apoyarán:

    El Aborto:

    So pretexto de la salud mental de la mujer, se ejecutan millones de criaturas completamente inocentes, pudiéndolas darlas en adopción, lo que termina con la vida del ser y del alma de la progenitora que no se arrepiente, y que de todas maneras queda marcada para siempre, para el gran regocijo de Satanás.

    El Divorcio exprés:

    sufre las consecuencias el conyugue más pobre no solo desde el punto de vista material pero sobre todo espiritual, abocados al adulterio, con unos hijos que son los que menos tienen la culpa, completamente destrozados, y enseñados con el ejemplo a ser unos seres parecidos a sus padres.

    El matrimonio homosexual:

    Aberración antinatural y condenada por Dios en el Deuteronomo: “No te unirás con hombre como con mujer”, agravado con la autorización para adoptar niños y hacer criaturas en todo semejantes a sus educadores.

    La Eutanasia:

    Que es disponer de la vida de un ser humano que es un don de Dios, que solo Él puede dar y quitar, las consecuencias naturalmente las sufren los más débiles.

    Todo ello, debido a la busca afanosa del placer y de la comodidad, acciones opuestas a la enseñanza de Jesús y de su Santa Iglesia, y digo Santa porqué algunos de sus miembros, aunque vistan hábito talar o sean Jerarquía, no pertenecen a esta Iglesia de Jesús por la sencilla razón de que practican y predican una doctrina contraria al evangelio, como lo hemos visto más arriba en el discurso de Jesús.

    “Si en algún tiempo, hermano mío, alguno, fuese Prelado o no, le persuadiere de doctrina de anchura y más alivio, no la crea ni la abrace, aunque se la confirme con milagros, sino penitencia y más penitencia, y desasimiento de todas las cosas, y jamás, si quieres llegar a la posesión de Cristo, lo busque sin la Cruz”

    (Palabras de S. Juan de la Cruz a un compañero que le reprochaba su austeridad).

    ResponderEliminar
  12. Anónimo10:35 a. m.

    la chiesa cattolica non è altro che un organizzazzione che fa i propri interessi!!
    pratica un attività come tutti e non paga le tasse,vinene agevolata e finaziata dallo stato!!noi la finanziamo!!
    QUESTO NON è GIUSTO!!

    http://es.youtube.com/watch?v=pdsQyA0sRX4

    ResponderEliminar
  13. Non e vero.
    La Iglesia es obra de Jesucristo, el Hijo del Altísimo, y busca ser la esposa fiel del que la engendró entre extremos padecimientos en su santa Cruz.
    La Iglesia acomete grandes obras en favor de los más necesitados de la sociedad en hospitales, en residencias de ancianos, en múltiples organizaciones en defensa de la mujer embarazada y abandonada a su suerte, y en tantas obras de caridad y ayuda al prójimo.
    Por eso la amamos, por eso la defendemos, por eso le damos nuestro dinero y nuestro apoyo incondicional, el cual ninguna otra organización humana jamás podrá llegar a merecer.
    ¡¡Financiamos la Iglesia católica porque es la Iglesia de Cristo y la amamos apasionadamente!!
    ¡Gloria a Dios!

    ResponderEliminar
  14. Bueno, puestos los puntos sobre las íes... pasemos a su post, Padre Fortea.

    Resulta siempre escalofriante comprobar hasta qué punto podemos llegar a corrompernos los humanos si dejamos que los bajos instintos nos gobiernen, como fue el caso de Hitler y de su ideología.

    Cuando ves el alcance de la obra de un sólo hombre, te das cuenta que no hubiera sido posible todo lo que ocurrió si satanás y su poder, como príncipe de este mundo, no le hubiera asistido hasta el final, en el que le condujo a la desesperación y al suicidio, como hizo con Judas Iscariote, como casi siempre hace con sus discípulos.

    Y todo fue permisión divina, para que aprendiéramos la lección. No sé si como sociedades del siglo XXI habremos entendido porqué ocurrieron todas esas cosas tan horrorosas.

    De momento en Darfur, por dar un ejemplo tan sólo, se siguen masacrando a los negros en nombre de un supuesto dios, mientras los misioneros salesianos y otras organizaciones humanitarias atienden a las víctimas que quedan a su alcance lo mejor que pueden, con bien pocos medios, y mientrastanto ni Bush, ni Obama, ni Sarkocy, ni Merkel, ni Zapatero, ni nadie con poder real hace nada realmente notorio por evitarlo.
    ¿ A qué hablar de Hitler?

    ResponderEliminar
  15. El arcángel gabriel12:13 p. m.

    EL ÁNGELUS

    El Ángel del Señor anunció a María

    Y concibió por obra y gracia del Espíritu Santo.


    Dios te salve María, llena eres de Gracia, el Señor está contigo, bendita Tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jesús.
    Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pobres pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte, Amén.

    "He aquí la Esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra"

    Dios te salve María, llena eres de Gracia, el Señor está contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre Jesús.
    Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pobres pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte, Amén

    Y el Verbo de Dios se hizo hombre, y habitó entre nosotros.

    Dios te salve María, llena eres de Gracia, el Señor está contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre Jesús.
    Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pobres pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén

    Infunde, Señor Tu Gracia sobre nuestras almas, para los que por el anuncio del Ángel, hemos conocido la Encarnación del Hijo de Dios, por su Pasión y Muerte y por la intercesión de la Virgen María, seamos llevados a la Gloria de la Resurrección, por Cristo Nuestro Señor, Amen

    ¡Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.!

    Como era en un principio, ahora y siempre y por los siglos de los siglos, Amen.

    ¡Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.!

    Como era en un principio, ahora y siempre y por los siglos de los siglos, Amen.

    ¡Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.!

    Como era en un principio, ahora y siempre y por los siglos de los siglos, Amen.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo12:35 p. m.

    Padre Fortea: le propongo un título más adecuado para su blog, he aquí:
    "TONTERÍAS, SENTIMENTALISMOS SUPERFICIALES, DEMAGOGIAS Y DIEARREAS MENTALES DEL PADRE FORTEA".
    Ya sé que no es bonito ni diplomático, pero no dude que es un título que se ajusta bastante a los contenidos de su blog. Buenos días.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo12:35 p. m.

    la risposta da sempre, ma io non parlo dei loro fideli, io parlo di coloro che non vogliono finanziare la chiesa e siamo obbligati.

    ResponderEliminar
  18. En España no estás obligado a financiar la Iglesia, puedes elegir no hacerlo. En Italia, non so. ¿Sus buenas obras no te convencen? ¿Quién ayuda más a los necesitados?

    ResponderEliminar
  19. Un beso, arcángel San Gabriel. Gracias por honrar a la Madre querida de todos.

    ResponderEliminar
  20. Adio a tutti!
    Laudatur Jesus Christus!

    ResponderEliminar
  21. Andres Luaces dijo
    Esta actitud de “quietismo”, tan común en nuestros días es el gran triunfo de Satán, que nos ha llevado al relativismo actual, y a la cultura de la muerte, en donde ya nada es pecado, porqué todo es fruto de unas circunstancias atenuantes.
    ---------------------

    Si tienes razon y luego mencionas cosas muy graves: aborto, etc..

    Pero yo te digo que es si el quietismo lo que hay que aniquilar..quiza debemos apuntar a cosasmucho mas pequeñitas que nos "seducen" a los que no hemos abortado, ni pensamos en esa posibilidad, a los que no tienen el divorcuio..etc..dentro de nuestros esquemas..Porque esas pequeñeces es en las que quiza podemos decir "no" los pequeños.

    El diablo en las epoca de Hitler y en la actual juega a confundir a la masa sin poder diciendo: "y tu que puedes hacer? Nada" o "ya haces mucho gritando contra los grandes males, asi que los tuyos pequeños no importan.." o "ya es tarde"..etc
    A la mayoria de nosotras nos preocupa, igual que el que hubiera torturas y asesinatos,que un ciudadano de a pie se apartara atemorizado de un judio hambriento y escapado del gueto (pelicula: el pianista) o no quisiera mirar a traves de las ventanas blindadas de los tranvias, por que ese ciudadano podriamos ser nosotros...

    ResponderEliminar
  22. Cito al Padre Fortea:

    La esvástica se convirtió en la marca de la Bestia.

    Me surgen dos preguntas/dudas.

    ¿Acaso, padre Fortea, conoce usted el significado de la esvástica? Decir que es símbolo del mal es como decir que la cruz el signo de satán porqué la usaron los inquisidores y los fanáticos calvinistas.

    Luego;

    El mal en grado supremo movió a muchos seres humanos a resistir y por tanto a hacer el bien en grado heroico.

    Le parece hacer el bien en grado heroico el bombardeo masivo sobre ciudades habitadas (por ejemplo Dresden y Nuremburgo) o el ataque nuclear "preventivo" contra población civil (los japonenes no se habrían rendido tan facilmente si no llega a ser por la amenaza nuclear sobre Tokio).

    Aquí todos hicieron sus fechorías, lo que pasa es que unos ganaron y los otros no.

    A ver para cuando un comentario acerca de las fechorías genocidas de un estado supuestamente democrático pero que es en realidad una teocracia ultraortodoxa y ultraviolenta.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo1:13 p. m.

    Si gasearon a los judíos, sería por algo; pues no son precisamente hermanitas de la caridad. En cuanto a l concepto de raza superior, es algo cierto. No conozco todavía a ningún nóbel que sea negro o gitano. Sólo sirven para el deporte, el cante y holgazanear.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo1:16 p. m.

    Los gitanos son unos putos zánganos.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo1:19 p. m.

    Divino puede ser zanganear

    ResponderEliminar
  26. Anónimo1:21 p. m.

    Pues a ver si te gusta que te zanganeen a tí.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo1:23 p. m.

    Para zanganos los fachas y los curas

    ResponderEliminar
  28. que los curas y los fachas siempre han vivido muy bien acosta de los demas

    ResponderEliminar
  29. Monje Negro dijo:

    El mal en grado supremo movió a muchos seres humanos a resistir y por tanto a hacer el bien en grado heroico.

    Le parece hacer el bien en grado heroico el bombardeo masivo sobre ciudades habitadas (por ejemplo Dresden y Nuremburgo) o el ataque nuclear "preventivo" contra población civil (los japonenes no se habrían rendido tan facilmente si no llega a ser por la amenaza nuclear sobre Tokio).
    -------------------------

    Hombre, lea mi comentario anterior, que aunque mujer, digo cosillas que merecen la pena

    Lo heroico se mostraba en lo pqqueño, como las estrellas en una noche negra

    Lo heroico es alguno de la resistencia
    El soldado que hizo la vista gorda y dejo caer el pancerca del niño judio, la mujer que entraba en el gheto para sacar niños de alli ocultos en ataudes, los que tenian pisos por la cuidad, como aquel donde estuvo oculta Ana Frank, el cura que se dejo matar en vez de aquel que tenia hijos, el otro cura que se volvio al guetto (Pelicula "Nueve Dias)
    Los jovenes universitarios que repartieron panfletos antinazis, el rey Christian de Dinamarca que se oplanto la estrella de Davis en su pecho y todos los daneses con el el dia que Hitler ordeno "clasificar" asi a los judios..etc

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Os animo a señalar mas estrellas en mi lista..segurio que la gente de este blog conoce muchas

    ResponderEliminar
  32. viva la democracia que nos permite votar contra todos estos zanganos y nos da la livertad de hacer lo que queramos

    ResponderEliminar
  33. Anònima estàs absolutamente mal, primero alabas en su post al Padre, compartes lo que dice etc. etc. que lindo post etc. y despues lo atacas diciendole que su blog es una ... y despues hablas contra os judìos, los gitanos o sea te sigues comentando a tì misma pero ademàs contradiciendote.Gloria

    ResponderEliminar
  34. Anónimo1:35 p. m.

    Felicitas, hija, la verdad es que estás para meterte en una camisa de fuerza, ponerte un bozal y enviarte directametne al manicomio; ¿o es que te has colocado mal el chute esta mañana?
    De verdad hija, es que dices cada cosa.

    ResponderEliminar
  35. No soy Felicitas, y tù lo sabes, y es verdad lo que digo te contradices en tus diferentes anònimos y links. G

    ResponderEliminar
  36. Los anònimos 1:13, 1:16,1:19, 1:21 y 1:23 son todos tuyos, y tù lo sabes.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo1:45 p. m.

    Seguidores del Galileo, no seguidores y padre: Buenas tardes. Muy bonita la foto padre. Me pregunto si un tal Joseph, integrante de las juventudes hitlerianas, se regocijará como en sus tiempos, al contemplarla.
    Bueno, hablando de destrucción y afines, la pregunta del día es: ¿Por que Dios mandó el diluvio? ¿es que acaso no había ningún niño que mereciera salvarse? y para meditar hoy, entre el anhelo y la matanza de Hitler ¿hay alguna diferencia con el macabro diluvio de Dios? ¿Hitler pensaba como Dios o Dios como Hitler?
    Con mis bendiciones.

    ResponderEliminar
  38. "En el proyecto ideológico nazi la mujer debía ser modesta y discreta." La mujer alemana, una víctima del nazismo.

    No quise decir nada ayer, porque mi misoginia es ya sólo un mal recuerdo.

    Pero no podemos faltar a la verdad. Se contaron como las autoras de los peores horrores criminales de las SS en los campos de concentración.

    IRMA GRESE: La perra de Belsen

    http://es.wikipedia.org/wiki/Irma_Grese


    ILSE KOCH: La zorra de Buchenwald

    http://es.wikipedia.org/wiki/Ilse_Koch

    ResponderEliminar
  39. Para Mistress Wells:

    Yo no soy el que dice que las mujeres solo sirven para cocinar, que conste jaja

    Se aceptan salvadores de inocentes como héroes, vale.

    Como en todas las guerras, pagan justos por pecadores por igual. Alemanes buenos por alemanes malos. Judios buenos por judíos malos.

    Sin duda había ambas especies en ambos bandos.

    Ya puestos, recordar que el orígen del nacionalsocialismo fue la humillación a toda una sociedad (¿Tratado de Versalles, era así no?).

    La perversión del movimiento obedecerá a otros motivos, pero en su orígen no era peor que otros movimientos europeos de la época (los anarquistas españoles eran más violentos).

    ResponderEliminar
  40. Ayer os comentaba que hay muchas formas de asesinar y aunque todas son deleznables hay grandes diferencias entre ellas.

    Lo que se vivió en los campos de concentración de Auschwitz es la humillación del Señor en el Calvario, los judios fuerón vejados hasta el máximo exponente por seres totalmente depravados, para al final morir exterminados.

    El III Reich no es un atentado contra los judios, es un atentado contra la Humanidad. Hitler a pasado a la Historia negra de las peronas que han ido encontra de la Humanidad.

    Por qué será que cuando recordamos a éste infausto personaje pensamos en el anticristo, ¿no será por que algunas de las profecias del Apocalipsis ya han empezado a cumplirse y vemos en Hitler la sombra del anticristo?

    el apóstol Pablo dijo: << ya está en acción el misterio de la iniquidad, solo hay quien al presente le detiene, hasta que a su vez sea quitado del medio>>

    ResponderEliminar
  41. Alguien, un célebre ocultista francés, dijo antes de la primera guerra mundial:

    "A los judíos, que en su afán de creerse los únicos elegidos de Dios se han granjeado el odio de todos los demás pueblos".

    Sin duda ese es el motivo último de la matanza. El exclusivismo racial, cultural, económico y religioso.

    El odio, pero ese odio no lo implantó Hitler ni ninguno de sus secuaces. Ellos se limitaron a darle salida, ya que la expropiación de los cuantiosos bienes judios reportó enormes ganancias al Reich con las que financiar la maquinaria de guerra.

    Ese odió creció a la par que el poder de los odiados durante siglos.

    ResponderEliminar
  42. Entonces, dentro de lo horripilante, ¿Cual es la máxima expresión del mal como influencia siniestra (o especies inteligibles como dice Fortea)?

    ¿La Soberbia judía?

    ¿O la Ira Nazi?

    ResponderEliminar
  43. La máxima expresión del mal como influencia siniestra es que tú te hagas esas preguntas.

    ResponderEliminar
  44. 1:35 PM
    No te preocupes tanto por mí, que tengo Quien me cuida a las mil maravillas, como también Gloria.
    Que Dios te bendiga abundantemente.

    ResponderEliminar
  45. Hubo un insigne alemán que dijo:
    Werfet alle Sorgen auf Ihm!
    qué razón tenía...

    ResponderEliminar
  46. El nazismo tuvo una justificación política y económica en su acenso, desarrollo y declive.

    Dicha justificación será más o menos deleznable, pero eso no quita que los motivos existieran.

    Aquí no se bendicen las bombas de Hitler como hizo un papa y además ayudara a altos jerarcas a escapar a argentina, simplemente se discute que los actos nazis tal como los veía el pueblo, no eran "por puras ganas de hacer el mal".

    Otra cosa en que algún lider nazi como himmler tuviera intereses ocultistas manifiestos y practicara la mágia ceremonial con oscuros fines.

    Pero como dice Fortea en sus libros, el mal no tiene porqué surgir de inspiración satánica. Lo que me sorprende es que en su blog se contradiga haciendo una afirmación tan contundente.

    ResponderEliminar
  47. En todo caso, para mi gusto, lo más perverso de todo es justificar una matanza con otra matanza, un campo de concentración con otro campo de concentración. Haber sido masacrado no te da derecho a masacrar a un tercero.

    Actualmente, el sionismo político es intocable ya que todo aquel que critique dicho movimiento o es un neonazi o es un seguidor de Vil Ladem y el eje del mal.

    Bueno, amonitas, moabitas y cananeos no desaparecieron del mapa de palestina ellos solos y se fueron a vivir a la tierra feliz donde las fuentes manan leche y miel. Los exterminaron salvajemente y con ellos a su religión.

    A mi eso me parece horrible y cruel, y está en la Biblia.

    ResponderEliminar
  48. Es que los moabitas y los cananeos hacían sacrificios humanos como los nazis. No se atenían a razones.

    ResponderEliminar
  49. Pero si es que en aquellas épocas no tenían otra manera de sobrevivir que conquistar territorios o morir. Vencer en la batalla o ser esclavizados. ¿De qué te escandalizas?

    ResponderEliminar
  50. Además, esa tierra es nuestra y no tenemos porqué dársela a nadie.

    ResponderEliminar
  51. Acabo de venir de un curso en el que nos han estado explicando Zaqueo, el hijo pródigo, el perdón de Dios, y de la inmensa misericordia de Dios.

    ¡Hasta luego!

    ResponderEliminar
  52. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  53. Monje negro:

    <<...los actos nazis tal y como los veía el pueblo, no eran por "puras ganas de hacer el mal"...>>

    ¿A qué pueblo se refiere, al pueblo judio o al pueblo alemán?

    Podría tener connotaciones políticas(deleznable) si los asesinatos se hubieran realizado por ejemplo en las cámaras de gas, pero los campos de concentración de Auschwitz es la personificación del Mal o la sombra del anticristo, o si lo prefiere, la subida de Cristo al monte Calvario.

    Si hubiera estado usted allí seguro que no pensaba lo mismo.

    Por otra parte, es cierto que el mal no siempre tiene movimientos satánicos, ya que puede proceder del interior de la persona, pero Auschwitz no es el mal, sino el Mal

    ResponderEliminar
  54. Para Mistress Wells:

    Yo no soy el que dice que las mujeres solo sirven para cocinar, que conste jaja

    Perdone, se ha equivocado. soy Mrs no Mistress

    Y, de todas formas...si los nazis les hubieran dejado los cueros las fustas y los adornitos a algunas mistress ..otro gallo habria cantado
    ( eso va tambien por el comentario de Dempsey, por quien celebro admirablemente su salida de la misoginia)

    ..

    ResponderEliminar
  55. Anónimo5:28 p. m.

    Leo algo sobre una película: "La Ola", no tengo tiempo ahora de comentar, pero trata sobre un experimento de un profesor en su clase con los alumnos, creo que suscitan situaciones que tratan, no de justificar, sino, explicar que se pueden llegar a producir
    estados de opinión, totalmente contrarios a lo que se supone eran las iniciales intenciones de quienes que se fiaron del mensaje que se les proponía como conveniente para la sociedad donde vivían.

    Manipular mentes es muy fácil desde el Poder. Estamos perdidos sino tenemos convicciones fuertes que nos anclen a la verdad en la que creemos y nos satisface. Nada puede reemplazar al Bien que disfrutamos, nada mejor que lo que se conoce. El Mal necesita y tiene que progresar a base de sabotear al Bien. Por si sólo no existe, es un virus que se inocula, sin su víctima no existe. No es. No mora.

    Quien mora en los abismos es la Causa de toda la Creación, y esa Causa genera vida, no mata. Algo se cruzó en el camino de los hombres y su nombre es temporalidad. Salir de la rueda del tiempo y entrar en la Eternidad nos liberará de la contingencia de vivir en la carne. Y seá una liberación, no una muerte.

    Quien cree en Jesús, vivirá para siempre. En el Jesús que dejó un mandamiento nuevo.

    ResponderEliminar
  56. Anónimo6:01 p. m.

    Pues de veras, como sois. ¿Podéis comparar Auschwitz con el diluvio? Pues claro que no. El diluvio fue mucho más atroz que Auschwitz; pero, como el autor de la creación, por que un día estaba aburrido, decidió matar no solo a los ancestros de los judíos, si no, a toda la humanidad, junto con el resto de los seres vivos del planeta.
    Aahhh, me olvidaba padre, claro que ahora ese pasaje, solo es una alegoría (que término más masón), para explicar la justicia divina.

    ResponderEliminar
  57. Anónimo6:04 p. m.

    Y eso de "quién cree en Jesús vivirá para siempre", a mi prmero que me lo demuestren. Claro, como no. ¿Decidme donde está la oficina de reclamaciones en el más allá?

    ResponderEliminar
  58. Anónimo6:33 p. m.

    Leo con asombro muchos de los comentarios aquí expuestos. No sólo con asombro, también con espanto. Hay gente que, pensando bien, tratan de hacerse los graciosos alabando el nazismo. ¿Sabe alguien lo que es pasar terror, angustia? ¿Sabe alguien que esa gente eran personas como tú y como yo?
    Yo tengo padres, hermanas, mujer y un hijo. Y os aseuro que en este momento me emociono pensando lo que sería perderlos, y más en auel infierno. Sí, aquello debía ser el infierno.
    Y aunque soy católico, me pregunto donde puñetas estaba la Iglesia. ¿Dónde? Por favor que alguien me conteste. No me refiero a las protestas, al lenguaje suave con el poderoso, no, a eso no. ¿Por qué no quemaron el Vaticano como protesta? ¿Por qué no hicieron una marcha a Berlín como gesto, con su Santidad en cabeza?
    Estoy cansado de la tibieza, incluyendo la mía.
    Actualmente también hay muchos infiernos, ¿donde estamos los católicos? No me habléis de los misioneros solamente. Con ellos lavamos nuestra conciencia, lo sé...

    ResponderEliminar
  59. El iluminato6:47 p. m.

    Anónimo de las 10:35 AM

    ¡¡Porca Miseria!!

    Esa tua crítica a la Chiesa Católica, Apostólica e Romana que segun te, solo le preocupa el porco dinero es por que "COSI FAN TUTTI" LAS ORGANIZZAZIONES PERQUE SINCE LA PASTA NON PODRÁ VIVIRE.
    Cual es la tua opinione sobre la Camorra Napolitana e la Mafia Calabresa?

    Es que tu crees que la Chiesa se mantene del aire como los camaleones e no como los Corleones?

    A te, que te ha fato la Chiesa para que estás tán furioso?

    Capitas o non capitas?

    ResponderEliminar
  60. Cualquier actitud supremacista organizada, ya sea política, racial, religiosa o social conduce indefectiblemente a la acumulación de odio y violencia que tarde o temprano estallará en forma de una burbuja sangrienta.

    La supremacía racial alcanza peligrosas cotas a partir de que la sociedad supremacista prohíbe que sus miembros se junten/apareen con miembros de fuera del grupo. (Ejemplo claro pero hay más: raza aria, el reich dentro del reich).

    El que va de Único Elegido, acaba siendo tentado por convertir a sus (inferiores, feos y despreciables) vecinos en esclavos, mendigos o huesos.

    Eritis Sicut Deus, la soberbia es el más original de todos los pecados, ¿no?

    Se puede aplicar a multitud de casos, entre ellos pero no exclusivamente, el nazismo.

    ResponderEliminar
  61. Padre Fortea, su diario público es indecente, y los comentarios (todos y cada uno de ellos) lo son todavía más. Duele, duele al espíritu ver tanta manifestación de ignorancia y tanta locura, y también tanta aberración y frivolidad religiosa entre personas vulgares autodenominadas creyentes, que no están dotadas para predicar y que lo que provocarán es la espantada de la Iglesia de mucha gente. Lo peor es que no atienda a nada de lo que ocurre entre los comentarios: muestras de sadismo por parte de unos, y de caridad desordenada rayana con la locura entre otros, que hacen temblar a cualquier espíritu sano y con un mínimo de pudor. El sentido del orden exige que usted ponga orden en este espacio deprimente, pero usted no hace nada.

    El Señor le perdonará, pero le exigirá cuentas.

    ResponderEliminar
  62. obispo dijo:
    "muestras de sadismo por parte de unos, y de caridad desordenada rayana con la locura entre otros, que hacen temblar a cualquier espíritu sano y con un mínimo de pudor".

    Eminencia,
    Lo de la caridad desordenada creo entender lo que es. Pero, por si acaso, le rogaría que me aclarara el concepto. Lo del sadismo, creo que lo tengo más claro.

    ResponderEliminar
  63. Anónimo8:22 p. m.

    En el apocalípsis se habla de una mujer que vestía ropas de púrpura y escarlata y resplandecía de oro, piedras preciosas y perlas etc, etc,

    Igual que los obispos y cárdenales y toda su pompa.

    Sé que el Padre Fortea escribió un libro acerca del apocalípsis, ¿cómo interpreta esto?

    ResponderEliminar
  64. Eminencia,
    ¿Se ha leído todos y cada uno de los comentarios? ¿No sabe que el masoquismo es una aberración sexual y las aberraciones sexuales están condenadas por nuestra religión?

    ResponderEliminar
  65. Anónimo8:30 p. m.

    Me guastaría saber que le contestaría el Padre Fortea al Monje Negro.

    ResponderEliminar
  66. Anónimo número 64,
    Las vestiduras de la mujer del Apocalipsis y la de los obispos y cardenales tienen significados totalmente distintos.

    ResponderEliminar
  67. Anónimo 6:33PM:

    Comprendo tu indignación, no te puedo decir donde estaba la Iglesía en ese momento, pero te puedo decir que a los judios católicos también les tocó pasar por Auschwitz, por ejemplo Edith Stein, había nacido en Alemania pero su familia era judia y fue gaseada junto con otras carmelitas.

    Ante las grandes desgracias siempre aflora la misma pregunta, en nuestro caso cómo católicos: ¿donde está la Iglesía? y en los no creyentes, ¿donde está Dios?: es el misterio de la cruz.

    Edith Stein (santa Benedicta de la Cruz) entendió muy bien éste misterio, estaba escribiendo cuando esto sucedió un libro que no pudo terminar: "La Ciencia de la Cruz"

    Si alguien ha salido siempre perjudicada en el plano natural, ha sido la Iglesía, acuérdate de los Mártires del s.XX

    ¿Pero qué podía hacer la Iglesía por los mártires de Auschwitz a parte de rezar por ellos y de denunciar publicamente el genocidio?

    La persecución religiosa de la Segunda República Española provocó el mayor holocausto en la Iglesía desde el Imperio Romano, superior en crueldad y número de mártires a la Revolución Francesa.

    ¿Y cual fue el contexto socio-político? : los regimenes ateos o anticristianos, como el nazi. ¿todavia hay alguien que quiera bromear con el tema nazi?

    Es importante que recordemos que : "Los pueblos que no conocen su Historia, la repiten".

    ResponderEliminar
  68. Si Hitelr hubiese ganado la guerra, el Padre Fortea (y tantos otros) en vez de haber visto las películas bélicas y los drams de judíos de Hollywood habría visto las grandes producciones cinematográficas alemanas. Y entonces los genocidas serían los EE.UU. que asesinaron a cientos de miles de personas en pocos segundos, lanzando bombas atómicas contra un país que ya estaba derrotado, y la mayor pervesión del mundo, naturalmente, sería el comunismo, felizmente derrotado por Adolf Hitler, como no podía ser de otra manera.

    ResponderEliminar
  69. El comunismo se derrotó a sí mismo cuando la gente se dieron cuenta que ese tipo de ordenamiento social no funcionaba.

    ResponderEliminar
  70. Anónimo8:50 p. m.

    No sé si está bien de la cabeza este Monje Negro, pero en lo que dice aquí arriba estoy completamente de acuerdo con él.

    Creo que hay por aquí mucha gente que se equivoca con el Pater Fortea, mucho, demasiado.


    No sólo es un buen teólogo, sino un muy refinado espíritu, que ha dejado en manos de la Divina Providencia la total disponibilidad de su vida. Esa renuncia es un sacrificio que acepta gustoso, porque todos tenemos sueños y aspiraciones. Que nadie juzgue sin saber de lo que habla.

    No creo equivocarme si digo que ese propósito va unido a una muy especial percepción de la presencia de Dios en nuestras vidas, que se manifiesta en muchos casos con señales y hechos que por humildad y prudencia se mantienen en el más absoluto secreto.

    Leer su biografía me ha permitido expresar esta opinión. Aunque yo difiera en algunos casos de sus reflexiones.

    Un saludo a Golden Age, que debe estar muy atareado, deambulado sabe Dios en que espesuras.

    ResponderEliminar
  71. Sí, pero si si Hitler hubiese ganado la guerra, el comunismo habría acabado bastante antes, y Stalin no habría asesinado a unos 70 millones de personas, como mínimo. Lo que hubiese hecho Hitler si hubiese acabado ganador es una incógnita. Sabemos que en época de paz obtuvo logros como ningún otro político, y en época de guerra hubo persecuciones y excesos, como en todas las guerras.

    ResponderEliminar
  72. Fe de erratas, (yo también):
    Donde dije la gente se dieron cuenta, quise decir: la gente se dió cuenta.

    ResponderEliminar
  73. Los que sí es cierto es que hoy la realidad es que estamos bajo un sistema "democrático" que masacra a niños inocentes no nacidos. El Padre Fortea en su blog solo dice que él es un sacerdote "demócrata" y se dedica a criticar a Hitler, algo cómodo y muy bien visto.

    ResponderEliminar
  74. Anònima: Deja de meter baza sòlo para molestar y dejar mal al Padre, eres la misma persona de los anónimos: 5:28, 6:01, 6:04 y 6:33 y 8:22, sòlo lo haces para confundir, los obispos y cardenales no tienen nada que ver con lo otro que hablas.
    Y sè que eres tù, todos de la misma persona.

    ResponderEliminar
  75. Jjejeje,

    En cuanto al anónimo de las 8:50 PM, nada más decirle que a mi personalemente Fortea me parece un individuo muy lúcido para ser sacerdote.

    Sin duda su blog tiene contenidos educativos, y porqué negarlo, los comentarios raros también son educativos.

    Lo que no nos gusta suele ser lo que nos dá más lecciones, sin duda.


    Ahora sigo errando por mi noche oscura, buenas noches a los que me odian (que sueñen con los monstruos) y a los que me guardan cierto afecto (que sueñen en un vergen de vírgenes y espesas sombras). jejeje


    PD: Por cierto, creo que Fortea SI lee los comentarios. Seguiremos discutiendo hasta la última coma, maestro. :P

    ResponderEliminar
  76. Anónimo12:08 a. m.

    Cuando el monje negro habla, es que algo tiene en la garganta

    ¡¡Como te lo estaba diciendo, subete en la burra y sal corriendo!!

    ResponderEliminar
  77. Anónimo12:19 a. m.

    esto es una prueba.

    ResponderEliminar
  78. Homónimo12:21 a. m.

    esto es otra prueba.

    ResponderEliminar
  79. Anónimo12:55 a. m.

    Yo, con soñar con los angelitos me llega.

    Eudora, tienes un blog muy parecido a una amiga mía, que se llama Ana_MS, ya sé que suena raro, pero se llama así. Y tú, Gloria que poliglota ( sin acento ) y Felicitas igual, y Ferrán. Una hermosa pandilla.

    Me encantan los actores muertos. Sobre todo los del Old Vic. Aunque lo que más me gustan son las voces de los dobladores muertos, como el que doblaba a Spencer Tracy.

    Hasta mañana, y perdón por añadir este renglón personal, es para que lo lea mi otra parte, o mi imagen reflejada en el azogue del cristal espejo.

    Una imagen que vale más, mucho más que mil palabras que yo dijera de ella, de mi imagen.

    PS/ ¿ Nunca nadie ha visto la escena de Harpo Marx y Lucille Ball en Youtube con un espejo invisible en medio de los dos ?

    Pues eso.

    ResponderEliminar
  80. Anónimo1:00 a. m.

    Suelo entrar a este blog para reirme con las tonterías de los católicos y demás facherío,pero hoy estoy espantado leyendo las barbaridades de alguna gente, que justifica lo que hicieron los nazis, de las formas más peculiares.
    Sobre todo los primeros comentarios, que me parecen propios de gente medio analfabeta recién bajada del monte o que quizá tienen algún tipo de trauma personal que proyectan en forma de odio contra los demás.

    ResponderEliminar
  81. Anónimo1:15 a. m.

    herr paco ande diga uste alguna tonteria mas porfa
    ha quedao uste retratado pa la posteridad tio

    ResponderEliminar
  82. Te lo resumo asì; anònimo 12:08, 12:19,12:21.12:55,1:00 son todos la misma persona. Deja de molestar al Padre.

    ResponderEliminar
  83. Monje negro dijo:

    <<¿Acaso padre Fortea conoce usted el significado de la evástica?, decir que es símbolo del mal es como decir que la cruz es signo de satán...>>

    Respondo:

    Decir esvástica es sinónimo de cruz esvástica. La cruz esvástica es una cruz con los brazos fexionados en ángulo recto que puede ser levógira o dextrógira.

    A principios del s.XX, EL Nazismo adoptó la cruz cómo emblema del Tercer Reich y se desconoce prácticamente su uso prenazi.

    Conclusión:

    La cruz esvástica es el emblema del Tercer Reich, es decir, el emblema del Mal por antonomasia.

    ResponderEliminar
  84. Anónimo2:52 a. m.

    Sí Gloria tienes toda la boca llena de razón

    ResponderEliminar
  85. La esvástica dextrógira es un simbolo budista de buena suerte.

    La esvástica levógira son dos runas sigel o sowellu cruzadas; su traducción literal es "sol". Y simboliza la fuerza activa y generadora de vida.

    Es un talismán solar pues... otra cosa es el uso que se le dé, aunque estoy de acuerdo que los nazis se apropiaron de varios símbolos de estos.

    ResponderEliminar
  86. Anónimo8:41 p. m.

    Llevo desde finales de verano intentando leer un libro en el que no me puedo centrar por varios motivos... de algunos motivos soy consciente de otros no. El título es "Sobreviviendo con lobos" y a pesar de contar una vida de supervivencia es triste averigüar que parece ser que la protagonista se ha inventado toda la historia. Me entristece... Vaya que me gustaba la idea de que un ser humano, al verse solitario, al menos tuviera la amistad y el calor de los animales... y sus hagallas; puede que me pareciera demasiado sospechosa, tal vez demasiado forzada la inteligencia para sobrevivir de una niña tan pequeña... puede que por ello mi cabeza no quisiera avanzar leyendo, ... puede que me siente demasiado identificada con la historia ... a pesar de no ser judia. Lo que sí sé es que me duele que un libro así puede hacer creer que algunos testimonios son mentira y por ello se vea tachada la realidad y testimonio de otros testimonios veraces. Por otro lado, ver la película basada en este libro, si alguna vez la veo, seguro que me aporta tener la certeza que para algunos es mejor ser educados por animales que por seres humanos, dada la delicadeza que algunos han demostrado tener; que en el fondo todos quiesiéramos siempre seguir siendo niños para tener asegurada la ternura y la delicadeza...; que al menos alguien ha intentado describir, con delicadeza, cómo esos niños del holocausto han tenido que crecer rapidamente y se les ha robado su niñez por tener que hacerse adultos rapidamente y que quizás éso es lamentablemente lo que TODOS echamos de menos: poder seguir siendo niños para no tener que ver algunas cosas. Quizás unos estén delicados y no puedan vivir porque se les ha robado su niñez. Quizás debemos darle las gracias a algún adulto por dejarnos estar delicados. Quizás después seremos capaces de educar como animales. Quizás entonces seremos humanos.

    Z
    Nota: Se acerca la Navidad y todos empiezan a pensar cuál será el mejor regalo...

    ResponderEliminar
  87. Anónimo8:48 p. m.

    ...Quizás los niños alemanes también sufrieron ...
    quizás todos somos judios,
    quizás todos somos cristianos, quizás todos somos musulmanes, quizás todos somos hindús
    Quizás a todos ... nos guste la Navidad

    Z

    ResponderEliminar
  88. Anónimo4:34 p. m.

    Parece que aveces obviamos que en el ejercito de III Reich, se enrolaron miles de católicos de distintas nacionalidades con el objeto de combatir al SIN DUDA mayor anticristo en la historía de la humanidad, el comunismo, que persiguió a mi religión (católica y por lo tanto no judia) llevando a su muerte y demostrado exterminio a sus seguidores, templos y pastores.
    No olvidemos la hebilla del soldado alemán "gott mit uns", "Díos con nosotros" y los centenares de compatriotas de la división azul que murieron en los campos de Rusia convencidos que lo hacian por España y su misión para con lo universal de apostolado católico.
    Un padre nuestro para los que creyeron la teoría del monge/ soldado y su cruzada universal.
    Un padre nuestro para los que no creyeron en la existencia del holocausto y murieron por ello encarcelados y asesinados.
    Un padre nuestro, para los que nunca censuraron el comunismo abrazando "lo políticamente correcto"(todavía vigente en algunos paises, a diferencia del nazismo que desapareción hace 70 años).
    En fin, un padre nuestro para aquellos que se dejaron programar por lo que la televisión les enseñó.

    ResponderEliminar
  89. Anónimo5:04 p. m.

    Leo los últimos comentarios y ando un poco perdido:
    Resulta que efectivamente hay un desconocimiento tremendo de la historia y de hechos objetivos, cómo que Francia e Inglaterra declaran la guerra previamente a Alemania, en teoría porque había invadido parte de Polonia. Mientras que no lo hicieron con Rusia que también había invadido la otra parte de Polonia, practicamente al mismo tiempo.
    Por un lado nos encontramos a la Rusia comunista, objetivamente anti clerical, por otro a las democracias occidentales, que cómo el padre Fortea reconoce en diversas publicaciones están a rebosar de ateos...
    Pero parece que el anti cristo era el enemigo común de estos dos bloques donde se enrolaron miles de cristianos para combatir por un lado el poder del pueblo que mató en la cruz a nuestro Señor (amén de negarlo) y por otro a los comunistas.
    Claro que el genocidio no tiene justificación desde la fe católica, pero ¿acaso durante la guerra alguién sabía en el frente de su existencia?, ¿que pasa con el resto de genocidios cohetaneos a nuestras vidas?, ¿no lo fue el millón de niños que murió durante el embargo estadounidense de Irak por falta de medicinas?, donde por cierto participó nuestra agnostica (perdón aconfesional) democracia española enviando en su día fragatas y ¿el genocidio al pueblo palestino?

    ResponderEliminar
  90. No creo que estès tan perdida porque los ùltimos comentarios te los contestas y comentas tù misma.G

    ResponderEliminar
  91. Anónimo9:47 a. m.

    JOSEPH RATZINGER, hoy Bendicto XVI sirvió voluntario al III Reich, con uniforme y Svastica!!!, no se si entonces servia al maligno??? y ahora??. Quizá simplemente tras las críticas de Fortea y de Benedicto XVI al nazismo hay un conformismo y complacencia con la doctrina global actual tendente en ambos sujetos a un sólo objetivo MEDRAR. Si tal cómo parece nuestro actual Papa sirvió a la bestia, siento deciros que sólo nos queda para nuestra salvación la opción de la iglesia de San Pio X de Monseñor Lefebre.

    ResponderEliminar
  92. You these things, I have read twice, for me, this is a relatively rare phenomenon!
    handmade jewelry

    ResponderEliminar