viernes, noviembre 28, 2008

Lecturas de viaje


Durante mi viaje a Roma seguí leyendo el libro El pecado de los dioses, sobre la alta sociedad y el nazismo. De la lectura de ese magnífico estudio histórico, entresaco estos pensamientos:

En el proyecto ideológico nazi la mujer debía ser modesta y discreta.

Su belleza es tanto más loable si es natural.

Aprender a ocuparse de la casa y aclimatarse a la disciplina y el orden.

Relegadas a las tareas del hogar y a la reproducción.


Este libro de Fabrice d´Almeida está resultando una inagotable fuente de datos. Leo mucho sobre el nazismo, porque para mí el nazismo tiene la posibilidad de una lectura completamente teológica. Me alegro mucho de no haber vivido en esa época. Si hubiera vivido esa tremenda época, quizá hubiera pensado que Hitler era el Anticristo. Y en cierto modo lo fue. Fue una prefiguración del auténtico que vendrá algún día. Hitler, como el Anticristo, predicó el odio, extendió la guerra, persiguió a la Iglesia. Alemania vivió una especie de gran apostasía. Sin embargo, Hitler no era el anunciado. El resto de profecías no se cumplían en él.

173 comentarios:

  1. Es casi increíble pensar que un sólo hombre pudiera haber sido el causante de tanta maldad, destrucción y de tantísimas muertes; sin duda padre, esa sí que fue una época difícil para aquellas gentes... Tenga por seguro de que no es usted el único que se alegra de no haber vivido en esos tiempos...

    Como siempre, es muy agradable leer lo que usted escribe, un Saludo muy especial!

    Bendiciones!

    ResponderEliminar
  2. Si Padre pero lo raro que en teorìa eso eso era como una utopìa porque los mismo nazis, vivìan de otro modo segùn he leìdo, seguramente era el ideal para las esposas o las que estaban en casa, pero todo lo que hicieron a las mujeres en los Campos de Concentraciòn, ahh! por que eran judìas,pienso que el pensamiento nazi es una eterna contradicciòn y me duele terriblemente, el mismo Hitler era una contradicciòn.
    Pero lo màs impresionante he conocido personas que felices lo resucitarìan.Por què serà que la humanidad no aprende nunca??
    Este año los niños (tienen 14) leyeron el "Diario de Ana Frank" y fue fuerte para ellos era un mundo que desconocìan totalmente.
    Lo que màs me asombra de los nazis que podìan vivir una vida "normal" y llegar a abrazar a sus hijos depues de haber hecho las peores cosas. Tambièn lo he visto aquì.

    ResponderEliminar
  3. Ojalá algún día nos contara el padre el resumen de todas las profecías del Anticristo.

    ResponderEliminar
  4. Prefiere vivir en esta época porque en estos años no es usted feto, que si hoy fuese usted feto, ya vería la angustia que es percibir que te va a liquidar mamá.

    ResponderEliminar
  5. Tengo una duda:

    Hitler qué fue: ¿Un paranoya o una posesión múltiple, o quizá una mezcla de los dos?

    De no haber leido el el Apocalipsis del Nuevo Testamento, yo también pensaria que Hitler es el anticristo, pero también se puede pensar esto de la hecatombe de fetos humanos a los que ni siquiera se les da la posibilidad de nacer. Y sus asesinos..., peor: la propia madre, y parte del sector más progresista de la
    sociedad.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo4:40 a. m.

    La ideología nazi era muy machista, las mujeres alemanas tenían que estar en su casita, y sólo servían para criar a sus hijos y servir al marido.
    Lo que me ha llamado más la atención de los nazis es la división emocional que tenían, por un lado eran unos mounstros en los campos de concentración, luego salían y parecían las personas más buenas del mundo, sensibles y cariñosas, perfectamente podrían haber ido a misa y rezar el rosario.

    Y aquí viene un tema muy importante, el racismo. Nos asmombramos de Hitler y su racismo, pero quién puede decir que en un país como España a estas alturas no haya racismo. Son los extraños los diferentes, los inferiores, hablamos mucho de amor al prójimo, rezamos 3 rosarios al día, y odiamos a Hitler, pero qué tanto lo tenemos dentro.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo5:33 a. m.

    Me falto decir en mi comentario anterior que las mujeres alemanas sólo servían para "cocinar" y servir al marido.

    ResponderEliminar
  8. Saboteanado su blog8:18 a. m.

    Hola Padre Fortea,

    A medida que lo leo día tras día, más aumenta mi admiración y afecto hacia usted, y le puedo asegurar que no soy muy afecta a los curas.

    LO que sí veo es que hay un problema con los comentaristas de su blog, parece casa de locos.

    Trato de entender cual es la causa de esta locura y la conclusión a la que llego es que lo están saboteando ¿Quién? ¿Cuál es el motivo?
    ¿Tendrá que ver con algún´"Aguila Bicéfala MASONICA?" que ha secuestrado su blog?

    Que Dios lo Bendiga.

    ResponderEliminar
  9. Querido D. José Antonio, siempre se habla de Hitler como del máximo exponente de la maldad. Pero fue ampliamente superado por Stalin. Lo cual no exime al canalla austriaco de su inmensa culpabilidad.
    Creo que en el caso de Hitler y de Stalin sus mamás deberían haber abortado.
    Y también otras madres de muy distinguidos políticos, tanto españoles como extranjeros. Pero de los españoles me están viniendo unos cuantos a la mente.
    Respecto al Anticristo, ya nació, lo hizo en La Meca, hacia el 570.
    Sus seguidores ideológicos acaban de organizar una buena en Bombay.
    Y en Occidente seguimos tocando el violón. Y pidiendo otra de gambas.

    ResponderEliminar
  10. “Queremos volver a tener mujeres, no juguetes adornados con baratijas. La mujer alemana es un buen vino. Cuando ama, la tierra florece. La mujer alemana es la luz del sol en el hogar patrio. Debe seguir siendo venerable, no el placer y la diversión de razas ajenas. El pueblo debe mantenerse puro y limpio, ése es el objetivo superior del Führer”.

    Como para echar a correr.

    La "teología" nazi es, a mi parecer, producto de hombres que no podían encajar su homosexualidad en la Europa de los 30. Algunos jerarcas de las S.A eran homosexuales claramente misóginos, se les eliminó en el momento en el que Hitler y compañía entendía que comenzaba una nueva era en la que sus diversiones nocturnas debían ocultarse y supongo que hasta reprimirse.

    No quiero sentar cátedra, es solo una opinión.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo9:23 a. m.

    Obama sí es el Anticristo.

    ResponderEliminar
  12. Desde mi punto de vista y creo que el de mucha gente, nada que ver Stalin con Hitler.

    Stalin com todos sabemos fue un dictador tiránico, como casi todos los dictadores. Stalin, implantó el regimen más totalitario que haya existido en la Historia de la humanidad.

    ¿Pero Hitler?; para Hitler no hay palabras, asesinó en un crimen organizado y perfectamente estructurado a 6.000.000 de judios, ¿y los campos de concentración...?

    LLevo casi 15 días con un vídeo de Holocausto en mi correo, cada v cada vez que me decido a verlo, al minuto, tengo que cerrar el correo: me siento impotente para ver semejante barbarie, y que conste que en desgracias y enfermedades humanas lo he visto todo o casi todo, para que os hagaís una idea, he visto escaras que metías el brazo por un trocanter y lo sacabas por el otro, o gangranas completamente negras y con gusanos, y esto no en fotografía o libros, sino en personas vivas. Pero los cuerpos famélicos de Holocausto, es otra historia...

    ResponderEliminar
  13. incendiario9:34 a. m.

    Bueno, este fantasma anormal de Fortea no hace caso absolutamente a nada porque no lee nada. Sigue como si nada, poniendo tonterías en su diario, escribiendo palotes, mostrando su cerebro en estado terminal. Lo que demuestra que vive en la inopia sin hacer caso de nada es precisamente eso, no el que dirija o deje de dirigir palabras a los participantes. Éste no sabe ni quién vive en la casa contigua a la suya, le dirá su vecino buenos días por la calle y ni verá ni oirá nada.

    Lo que dije, la única forma posible de que se convierta en algo útil es que alguien le mate, es la única forma. Hasta Ferrán tiene más corazón que él; leo ahora estas insustancialidades enfermizas que escribe y es como ver a un viejo chocho rascándose el culo en la plaza del pueblo, con los pantalones puestos del revés. No contestes a ese gilipollas, Ferrán, no engordes su ego. Al revés, machácale todo lo que se le puede machacar, es lo mejor para él, en serio, el mejor favor posible para él es romper la nube en la que vive, aunque sea sólo un poquito. Antes o después tendrá que hacer algo o sufrir por no haber hecho nada, ya que escribir un diario y hacerlo público para vender libros es una impudicia tan monstruosa, una indecencia, un acto de ponerse con el culo al aire tan fuerte, que al final caerá, de una manera o de otra, pero caerá.

    ResponderEliminar
  14. Correción:

    es gangrena, logicamente.


    Gloria: ¿you are cook teacher?

    Me acaba de pasar algo muy... pero que muy curioso, mi ratón debe estar en trance, por que iba a cerrar el blog y al hacer el clic de repente ha aparecido en mi monitor un delicioso pastel, no sé como he llegado ni al pastel ni al blog de cocina, que yo supongo que será de Gloria.

    Gloria si es tú blog dame la dirección porque seguro que si lo intento hacer otra vez, ya no sale.

    Y ahora me voy ha dormir. Oficial Matute, qué tenga buen servicio.

    ResponderEliminar
  15. Creixell10:03 a. m.

    Gloria,
    Hay un concepto desarrollado y reflexionado por Hannah Arendt, la "banalidad del mal", que más allá del pensamiento global de esta señora debería mantenernos siempre en guardia.
    Y es que, todos, absolutamente todos, somos capaces de dar cobertura moral a las mayores barbaridades (aunque sea desde la pasividad) cuando dejamos que nos inoculen tres o cuatro ideas "fuertes" -y si son simples mejor- en contra de alguien o algo. Desde el momento en que interiorizamos que ese alguien o ese algo son malos per se, que no tienen derecho a la vida, y que hay que exterminarlo, nos autoimponemos aquello del Bien Mayor.
    Y entonces somos perfectamente capaces de cometer funcionarialmente o asisitir impávidos a las mayores barbaridades, y luego, al llegar por la noche a casita, leer poesia, escuchar Scarlatti y después de cenar arropar a nuestros hijos después de rezar sus oraciones.
    El tema da para mucho (historia, pensamiento colectivo, mitos y antihéroes, entorno, estéticas, medios de comunicación y otras pejigueras), pero la idea central es ésta.
    Una de las cosas curiosas que sucede con el nazismo y el concepto "nazi" es la alegria con la que se utiliza hoy -desde el desconocimiento- como insulto del contrario para lo banal, y todavía más curioso ver quien lo utiliza si sabes o intuyes del pie que calza.
    Hace unos dias leía el caso de estos chicos judios israelitas y nietos de rusos emigrados, subyugados por la estética nazi, sus prédicas y sus IDEAS. Curiooso. Ahí está el peligro: LA IDEA. Y la Idea está presente en muchas partes, y no siempre bajo formas demasiado identificables. No solo está bajo camisas pardas, o azules o negras, y correajes y toda esta parafernalia, sino también en cuellos blancos con corbata y traje de Armani.
    En guardia, pues.

    ResponderEliminar
  16. A veces puede resultar reconfortante acusar al individuo, pero no olvidemos que la maldad de uno progresa sólo en la medida en la que encuenta cómplices. Hitler era apoyado por la mayoría de la población alemana de su tiempo. No me preocupan los Hitler, ni los Stalin, ni los Pol-Pot; me preocupa cuántos miles, cuántos millones les siguen (o podemos llegar a seguirles) incondicionalmente o cuántos dicen simplemente "bueno, a mí no me perjudica".

    ResponderEliminar
  17. Ahora ya entiendo por qué en Mallorca hay tantas alemanas y alemanes.

    En en mismo bloque en que vivimos viven unas que tienen en otro sitio un apartamento mucho más bonito y privilegiado justo delante del mar en primera línea.

    Siguen viniendo en este otro piso que no tiene ni punto de comparación. Será para esconderse, por si vuelve Hitler.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo10:31 a. m.

    Creixell dijo...
    "Y es que, todos, absolutamente todos, somos capaces de dar cobertura moral a las mayores barbaridades"

    Deja de totalizar de esa manera, no todo el mundo es como tú, la existencia de gente que salvó judíos jugándose y hasta dando la vida lo confirma. Cambia de lecturas, la tonta del haba de hannah arendt apesta, una listilla que hacía filosofía con el coño como todas las tías listas, arrimándose a Heidegger (luego tachado de nazi), teniendo aventuras con él. En realidad que me vengas con eso de que todos podemos cometer las peores barbaridades confirma lo hipócrita que eres.

    ResponderEliminar
  19. Kagayama10:36 a. m.

    Querido incendiario:

    Tu incendio de odio aún no se ha apagado, ¿porqué no usas el extinctor anal como yo?

    ¿O porqué no te haces el Haraquirí?

    ResponderEliminar
  20. incendiario10:54 a. m.

    No tengo que hacer nada contigo, kagayama, tú mismo te delatas como maricón. Sigue metiendote el extintor por el culo, jajajaja

    ResponderEliminar
  21. padre fortea11:08 a. m.

    uy uy uy, sois un poquito malos, debería daros vergüenza sólo el soñar o desear el suicidio de alguna persona.

    ResponderEliminar
  22. Leo mucho sobre el nazismo, porque para mí el nazismo tiene la posibilidad de una lectura completamente teológica. Me alegro mucho de no haber vivido en esa época

    Sólo estoy de acuerdo con "Me alegro mucho de no haber vivido en esa época"

    Pobre mujeres los experimentos que hizo con ellas y eso que eran sus hermanas, mujeres, hijas, madres, abuelas.
    Fueron los nazis unas bestias negras.
    En las guerras y en las torturas es la bestia negra que actúa.

    El árbol bueno nunca da frutos malos.

    ResponderEliminar
  23. Creixell11:18 a. m.

    Y después, Günter Grass lo ha explicado también muy bien desde su propia experiencia.

    No olvides, Margalida, que los primeros en llegar e instalarse en Mallorca no lo hicieron por si Hitler volvía sino porque ya no estaba.

    ResponderEliminar
  24. A mi me gustaria mas ser como Juana de Arco..A ver como extirpo el nacismo .Algunas mujeres actuales son o somos o hemos sido nazis contra nosotras mismas..(y eso conlleva el exterminio de debiles)

    Pero Conocen la historia de algun nazi converso??? La historia del buen "nazi"?

    A mi se me ocurre la de este soldado que le grito a Irene..(no me acuerdo el apellido, viene en el blog de Sergio). La grito: corra
    Y luego a el le fusilaron.

    existe esperanza no?

    ResponderEliminar
  25. Anónimo11:32 a. m.

    No son múltiples nicks, es una mente múltiple. Todos los comentarios, hasta llegar a este, ( soy la de siempre ) los ha escrito el inefable Luis. Yo escribo los otros. Y el Padre Fortea los lee todos.

    Este tema de los nazis, le gusta mucho a Luis, le permite sacar a relucir a todos los títeres que viven en su cabecita loka. Le fascina el personaje Hitler. Es un icono en su galería de monstruos, no sabe como va a disfrutar hoy en el blog. Criatura.

    Yo voy a dejar mi opinión ( gracias a Dios sólo pienso en solitario ) sobre la mujer en el periodo nazi alemán. Yo creo que fue una utilización y una exacerbación por parte del Partido Nacionalsocialista de Hitler, de la amplia aceptación que tenía y tiene entre los germanos el papel de la mujer como exclusivamente deudora de su función procreadora. He dicho tiene, porque aún hoy en la Alemania de Ángela Merkel, ( casada, sin hijos ) la mujer con hijos y trabajadora fuera del hogar no es demasiado bien vista. De hecho en algunas zonas del pais, las guarderías ni existen, y si las hay son carísimas. Es decir, en la mentalidad aria, la mujer se debe a la prole, y esto fue utilizado, subrayado y enfatizado por la ideilogía nazi, que partía de conceptos ancestralmente muy arraigados en esa mentalidad.

    Los usureros y prestamistas, los judios ricos, dueños de Bancos, aunque tuvieran la nacionalidad alemana, eran considerados gente hostil y extraña a su cultura.

    Hitler encendió una mecha que estaba preparada. Detrás de él, estaba su Partido, y después, estuvo todo el pueblo alemán. Así sucedió, y perdieron la guerra, porque nunca puede ganar el horror y la maldad. En las entrañas de una ideología puede estar oculto todo el Bien y todo el Mal. Allí se coló el Mal, incubó el huevo de la serpiente y después de hacer todo el daño posible, murió. Pero murió matando. Es decir, nadie se atreve a reconocer que, bien planteadas, y sin fanatismos, las ideas que preconizaban sobre el papel de la mujer en la familia, no sólo no son equivocadas, sino que son las que coinciden con el pensamiento de mucha gente normal.

    La derecha, hoy demonizada, defiende la prohibición del aborto. Se identifica con la doctrina de la Iglesia Católica, y ni la derecha ni la Iglesia, pueden detener el imparable y furibundo ataque de la Nueva Izquierda, que ha amalgamado al antiguo Partido Comunista con todos los demás segmentos de la izquierda libertaria, y van a la vanguardia de lo que será el Nuevo Holocausto Silencioso.

    Homosexualidad, abortos, y la Ley al servicio de los asesinos y delincuentes van a generar, de hecho ya sucede, una sociedad cuya base no tiene ningún pedestal firme. Se asienta en un terreno fanganoso. Donde ya priva la Ley del más fuerte. Que venga Luis a decirnos cuales son las causas de todo este proceso, o algunos de sus "niños".

    Estoy segura de que hoy saldrá aquí a relucir el Papa Pío XII, porque resulta que él fue, según algunos, aliado de Hitler. Lo dicho, es todo un contubernio de la Nueva Izquierda Libertaria, que aquí está representada por los múltiples nicks libertarios, dignos representantes de la ortodoxia más rancia de los extintos ? bolcheviques. Hay que matar a alguien, y siempre le toca al Páaapa.

    PS/ A veces hay que buscar el lado cómico, sino te mueres de asko.

    ResponderEliminar
  26. ¿Padre Fortea, seguirá ejerciendo como exorcista durante los estudios de doctorado?

    No será la primera vez que veo que, cuando se quiere "mover" a alguien, se lo envía a estudiar...

    ResponderEliminar
  27. Creixell11:36 a. m.

    Naturalmente.
    Siempre existe esperanza.
    Y no por aquello tan manido de que "es lo último que se pierde", sino porque muchos -y desde siempre- no han perdido la capacidad de pensar por ellos mismos y les es dificil sentir odio por un color de piel, una religión determinada o porque un apellido terminado en una ll.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo11:44 a. m.

    ¿ Sí, Creixell, decías .... ?

    ResponderEliminar
  29. Anónimo11:46 a. m.

    Al ninot de la barba:

    ¿ A tí te enviaron lejos, o eres tú el que no te vas ni con lejía ?

    ResponderEliminar
  30. Creixell11:54 a. m.

    Decía que el Codorníu está cojonudo.
    Bon cap de setmana a tothom.

    ResponderEliminar
  31. Yo creo que todo en esta vida tiene una posible lectura teológica también lo tiene el "aggiornamiento" que abrió la puerta a tantas cosas "nuevas y viejas"...

    ResponderEliminar
  32. Para profundizar sobre Pío XII y otras leyendas negras de la Iglesia

    Anonimo dijo: ¿ A tí te enviaron lejos, o eres tú el que no te vas ni con lejía ?

    Respondo: La primera opció.

    ResponderEliminar
  33. luis
    por lo que más quieras, vuelve a casa.
    deja ya de una vez al principe de torrelodones y vuelve, puñetero.
    entre internet y el mariconeo acabarás loco del todo.
    ahora salgo para el carrefour pero luego estaré en casa esperando tu llamada.
    vuelve, pendón.
    y tómate el aripipazol.

    ResponderEliminar
  34. El arcángel gabriel12:09 p. m.

    EL ÁNGELUS

    El Ángel del Señor anunció a María

    Y concibió por obra y gracia del Espíritu Santo.


    Dios te salve María, llena eres de Gracia, el Señor está contigo, bendita Tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jesús.
    Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pobres pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte, Amén.

    "He aquí la Esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra"

    Dios te salve María, llena eres de Gracia, el Señor está contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre Jesús.
    Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pobres pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte, Amén

    Y el Verbo de Dios se hizo hombre, y habitó entre nosotros.

    Dios te salve María, llena eres de Gracia, el Señor está contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre Jesús.
    Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pobres pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén

    Infunde, Señor Tu Gracia sobre nuestras almas, para los que por el anuncio del Ángel, hemos conocido la Encarnación del Hijo de Dios, por su Pasión y Muerte y por la intercesión de la Virgen María, seamos llevados a la Gloria de la Resurrección, por Cristo Nuestro Señor, Amen

    ¡Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.!

    Como era en un principio, ahora y siempre y por los siglos de los siglos, Amen.

    ¡Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.!

    Como era en un principio, ahora y siempre y por los siglos de los siglos, Amen.

    ¡Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.!

    Como era en un principio, ahora y siempre y por los siglos de los siglos, Amen.

    ResponderEliminar
  35. Por orden:

    - A EUDORA: Esa lectura histórica y antropológica que haces de la homosexualidad en el régimen nazi es totalmente correcta.

    - INCENDIARIO: Deja de contradecirte, ¿por qué estás obsesionado con Fortea hasta el punto de decir que habría que asesinarlo?
    A mí sí que me parece un pobre hombre, ansioso por alcanzar fama a toda costa y con menos luces de las que le supuse a priori (pero de tonto no tiene un pelo. Y absténgase de chistes fáciles), pero no es peor que yo, por ejemplo, que seguramente soy menos inteligente que él y más ególatra.
    Pero tú sí que lo ves como alguien con la suficiente importancia y categoría como para ser ELIMINADO.
    Y eso es tan grave que pienso no voy a dirigirte más la palabra.
    Alguien capaz de pedir la ejecución de un ser humano normal y corriente (cual es el caso de Fortea) o está loco o es una absoluta carroña humana. En el primer supuesto necesita atención psiquiátrica. En el segundo no se merece ni los buenos días.

    - CREIXELL: Ya nos tienes habituados a desarrollar reflexiones lúcidas sobre todas las cosas. La que has hecho hoy es, además de magistral, certísima.
    Y para esos escépticos que se creen que el malo es siempre el otro les invito a que lean el famoso experimento Milgram, que tú Creixell seguramente conoces, y que es absolutmente clarificador:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Experimento_de_Milgram

    (aunque sea de la Wikipedia, les aseguro que está perfectamente resumido)

    - OUTSIDER FRIAR.- Complementa lo que dice Creixell. También está genial.

    - CLARA.- Stalin llevó a cabo deliberadamente deportaciones, como la de los tártaros de Crimea, que produjo el desplazamiento obligatorio de doscientas mil personas a zonas montañosas de los Urales. Se calcula que más de cincuenta mil personas murieron durante su traslado hacinados en trenes de ganado sin recibir alimentos. Sí has leído bien, cincuenta mil.
    Suma las actuaciones de requisa de tierras en Ucrania que provocó CUATRO MILLONES DE MUERTOS por hambruna, purgas, asesinatos en masa, deportaciones a Siberia ante la mínima disidencia o por mero capricho, en total hace la bonita cifra de de varias decenas de MILLONES de personas exterminadas.
    No sé en qué nivel consideras que no se pueden comparar ambas dictaduras. En cantidad ganó papá Stalin. Y en calidad puede que también.
    En cualquier caso yo los considero IGUAL de execrables a ambos. Y tantos y tantos que por razones técnicas no pudieron -pueden- igualarlos y se quedaron -quedan- con las ganas.

    - XANUY.- Si te mueves en ámbitos de la Conferencia Episcopal, sabrás que están de Fortea hasta las pelotas. Por supuesto que quieren que deje de dar murga en los medios de comunicación.
    Aquí los protas sólo pueden ser los obispos, como muy bien sabes.
    De todas maneras, Fortea parece que lo pide a gritos.

    ResponderEliminar
  36. Isabel: ¡Eres más cansada que matar un cerdo a besos!

    ResponderEliminar
  37. Anónimo12:23 p. m.

    Los actuales neonazis los tenemos en los nacional socialistas catalanes, que impiden estudiar a los niños en su lengua materna, que reprimen cualquier manifestación de libertad que no sea la del 'partido', con una policía autonómica (los 'Mozos', les llaman) condenada a veces por torturar a extranjeros (la xenofobio de estos nazis catalanes es increíble), y con una corrupciçon institucional que alimenta a esta cuadrilla de fascistas catalanes con el dinero que expolian al resto de España.

    ResponderEliminar
  38. Anónimo12:25 p. m.

    Para este memo de Ferrán, Isabel es cansada porque no está en su harén particular, todavía. Fijaos cómo este machista adula a las mujeres que están bajo su 'protección', mientras machaca (y dicen que es un caballero) a las que no se someten a él.

    ResponderEliminar
  39. Xerrán ha dicho: - XANUY.- Si te mueves en ámbitos de la Conferencia Episcopal, sabrás que están de Fortea hasta las pelotas. Por supuesto que quieren que deje de dar murga en los medios de comunicación.
    Aquí los protas sólo pueden ser los obispos, como muy bien sabes.
    De todas maneras, Fortea parece que lo pide a gritos.

    Respondo: Pues no, no me muevo por ese ámbito, sino a unos 5.000 kms más al sur, pero tomo nota. Por lo que he visto (pues trabajé en ese campo), todos o casi todos los que se dedican a los exorcismos o a la oración de liberación tienen problemas "complicados".

    ResponderEliminar
  40. incendiario12:48 p. m.

    No tienes luces, Ferrán. Yo no pido la ejecución de nadie, es que sólo martirizado serviría para lo que supuestamente tenía que estar sirviendo y no le da la gana hacerlo (no vale). Jajaja, ahora te parece todavía peor lo que te estoy diciendo. Hay una diferencia entre eso y estar pidiendo que acaben con él, sois demasiado impresionables.

    ResponderEliminar
  41. incendiario12:52 p. m.

    Y el Xanuy como siempre vacilando de que vive en una choza con negros de mierda.

    ResponderEliminar
  42. Si te mueves en ámbitos de la Conferencia Episcopal, sabrás que están de Fortea hasta las pelotas

    Para muchos no existe el demonio, entonces son paparuchadas y tonterías y más tonterías lo que dice uno que habla del demonio.
    También para muchos no existen los espíritus malignos, pues el que habla de ésto también dice tonterías y más tonterias y se creen que les hace caer en ridículo.

    ¿porqué todo esto?
    Porque para muchos todo es psicológico, todo tiene solución desde la medicación.
    Para muchos a los evangelios les han quitado gran parte de lo que dicen que hizo Jesús.
    Coge el Nuevo Testamento.
    A casi todos los milagros que hizo Jesús le ponen psicológico.

    Hace unos meses se estaba hablando de una mujer que hace conferencias o charlas, una mujer que vió la Virgen o le habla algo similar.
    Para muchos esto es estar enfermos.

    Al Nuevo Testamento si lo pasamos por el cedazo de la psicología, de la ilustración de la razón, del empirismo ¿le queda algo?

    ResponderEliminar
  43. Anónimo1:03 p. m.

    Creo que Isabel hace la compra por Internet.... ¡¡¡ qué menos !!!

    Y es tan class media que se permite comer fuera casi todos los días con su querido hijo, que llega en moto puntualmente a las dos menos cuarto. Sin fallar ni uno sólo.

    Bien mirado, Isabel será cansada, pero es lista y no da un palo al agua. ¡¡ Aprende, Gloria !!

    Hay que decir que Isabel es ya mayor y se cansó de los fogones hace tiempo. Pobre.

    ResponderEliminar
  44. El iluminado1:06 p. m.

    Una lectura exhaustiva del Antiguo Testamento, nos revela que todos los desastres del Pueblo Judío, en lo que se refiere al triunfo de sus enemigos como los Filisteos, Amorreos, Amonitas, etc,etc,... eran siempre debidos a que el Pueblo Elegido se había alejado de la Doctrina de Yahveh.

    Es lo que ocurrió también con las Invasiones y las deportaciones de ese Pueblo de parte de los Babilonios o los Asirios o los Griegos, lo que ocasionó destrucción, pillaje, cautividad y esclavitud.

    El último y más terrible castigo a sido la destrucción del Templo de Jerusalén por El Emperador Tito y la deportación del Pueblo de Israel, produciendo la Diáspora por el mundo entero, y últimamente el extermino de los Judíos en los campos de exterminio, hechos ya predichos por Jesús cuando llevando su Cruz.

    "Lo seguía una gran multitud del pueblo y de mujeres, que se golpeaban el pecho y se lamentaban por Él. Jesús se volvió hacia ellas y les dijo:

    "Mujeres de Jerusalen, no lloréis por Mí; llorad más bien por vosotras y vuestros hijos. Porqué vendrán dias en que se dirá: Dichosas las estériles, los vientres que no engendraron y los pechos que no amamantaron. Entonces se pondrán a decir a las montañas:"Caed sobre nosotras";y a las colinas: "¡Apastádnos!". (Luc23-27,31).

    La primera Guerra Mundial, como lo dijo la Virgen de Fátima fue también un castigo por la irreligiosidad del Pueblo de Dios, y prometió un castigo aún peor si la gente no se enmendaba.

    Y así ocurrió con la segunda guerra mundial con el famoso Hitler y el aún más horroroso Stalin con los secuaces de su calaña, (que por desgracia, aún subsisten algunos de ellos).

    La situación hoy dia, lejos de mejorar se ha empeorado cada vez más, porqué lo que antes era pecado y se hacía a ocultas, ahora está respaldado por las leyes y se ha perdido completamente el sentido del pecado. "¡Todo lo que es vicio es bueno!", decía en la T.V. un famoso titiritero.

    El castigo que se avecina va a ser tremendo, y yá se están viendo los aperitivos: Cambios climáticos, catástrofes naturales, atentados cada vez más sangrientos, crisis económica, paro, crímenes cada vez más numerosos, asesinatos de parejas, hambrunas, y un sin fin de calamidades que sería largo enumerar.

    Todo lo cual es la antesala de la venida del Antecristo, cuyo reinado dicen que durará tres años y que luego vendrá la intervencion de Dios para sepultar para siempre en el Infierno a Satanás y a todos sus secuaces.

    ¡Dios nos tenga confesados, ante este panorama tan desolador que se nos avecina!

    ResponderEliminar
  45. En el libro de Edgar Morín habla de la incertidumbre psicológica.

    Dice: No hay posiblilidad de ser totalmente consciente de lo que ocurre en la maquinaria de nuestra mente.
    Existen límites para cualquier conocimiento.

    En la historia hemos visto que lo posible se vuelve imposible. También hemos visto que lo inesperado llega a ser posible y se hace realidad; hemos visto a menudo que lo improbable se realiza más que lo probable; sepamos entonces, confiar en lo inesperado y trabajar para lo improbable.

    ResponderEliminar
  46. Creixel, si estoy de acuerdo contigo, hoy mismo escuchè en las noticias que se ha descubierto que aquì torturaban con mètodos nazis en el tiempo de la dictadura, yo sabìa pero es impresionante escucharlo.
    El nazismo es un ideologìa, los alemanes son otra cosa, muchos sufren hasta el dìa de hoy por lo que cargan en sus espaldas es muy doloroso.
    Muchos sacerdotes alemanes estuvieron en los Campos de Concentraciòn especialmente Dachau, porque despues de los judìos siguieron con cualquiera que pensara distinto, o sea tambièn hubo muchos catòlicos en los campos de concentraciòn. Gloria

    ResponderEliminar
  47. No Marga, no es por eso. La Iglesia cuenta con su equipo de exorcistas, pero precisamente por lo delicado de su actuación quiere que sean discretos.
    Por otra parte la Conferencia Episcopal es como una casa de putas con... demasiadas dueñas. Y no quieren ni una más (dueña, quiero decir), no como el Vaticano, que tiene una y solamente una -dueña, quiero decir de nuevo- y eso todos lo comprenden. Bueno menos Marcinkus. Y Albino Luciani que se cayó del guindo y... no aterrizó sobre "blando".

    Que te advierto que igual con este ostracismo les sale el tiro por la culata a sus Ilustrísimas, que Fortea ha demostrado que se mueve como pez en el agua en en proceloso mundo de las intrigas palaciegas.
    ¡Vamos Toño!
    Si ganas este set, te apuntas el match.

    ResponderEliminar
  48. ... No será tan lista Isabelita cuando dejó escapar a esa joya de marido.

    ResponderEliminar
  49. Anónimo1:20 p. m.

    El anticristo es benedicto xvi

    ResponderEliminar
  50. ... Aunque me he perdido hace años luz.
    Si Luis es su marido y es cura, algo no me cuadra. Hombre lo de que sea maricón, eso está a la orden del día. Que ya sólo quedamos cuatro. Lo demás, hatajo maricones (clero 100%, laicado 99'9%).
    Isabelita, un poco de dignidad, si Luisito te ha plantado por un maromo, dile con la cabeza muy alta: "¡Anda y que te den!" (nunca mejor dicho)
    Y búscate un mulato risueño y juguetón que te devuelva la alegría. Ya que vas sobrada de parné.
    Y si le tienes envidia a Gloria porque tú no sabes ni freír un huevo pues te jodes. A seguir comiendo pizza envasada, sardinas en lata y bocata de mortadela.
    Y seguro que hasta para hacerte el bocadillo de embutido rancio te pasas a casa de la vecina a preguntarle. "¡Es que me han vendido el choped sin manual de instrucciones!", le dices siempre desconsolada.
    Algún día también la vecina te mandará a tomar por el culo, como hizo Luis (¿captas el hábil doble sentido?... seguro que no), y ese día sólo comerás corruscos de pan duro mojaos en agua.

    ResponderEliminar
  51. ¿Quieren discrección?

    Al primer sacerdote que le pedí su parecer de éstas cosas me mandó al medico de cabecera y que él me remitiera al psicólogo.
    A otro cuando ya estaba segura de lo que tenía me vino a preguntar que me pasaba.
    Al verte a misa muchas veces se sorprenden. Eso que sólo me veía una vez a la semana, pero claro era en lunes.
    Podría decirte alguna cosas más de la conversación que tuvimos. Hoy te puedo decir que no sé hasta que punto cree que estas gimnasias sean innocentes.
    Otro sacerdote en un sermón después de haber leído lo de los demonios, ya ni recuerdo su cara dijo: "si alguno dice que ve espíritus o la virgen" que vaya al médico pues sólo hay un espíritu, el espíritu de Dios". Según él era la orden y el parecer del obispo.
    Podría decir otras cosas.

    Que hay exorcista vale, que hay sectores como los carismáticos que todo ésto es normal para ellos, vale.
    Que hay otro sector que no, pues sí.
    Que no quieren que salga por la tele Fortea, pues vale.
    ¿De que tienen miedo?
    ¿Cómo se puede enterar la gente de que hay alguien que te puede ayudar?
    En mi caso le estoy completamente agradecida de que por casualidad le vi en la tele. Busqué y le encontré y que Gracias a Dios y a la Virgen Santísima me acogió y me ayudó.
    Por eso pienso que no nos tenemos que callar. El mal existe y por eso hemos de rezar.

    Imagínate por un momento que por la razón que fuera no hubiera podido llegar hasta Don José Antonio, que eso hubiera seguido.

    ¿Hoy en día que sería yo?
    ¿Qué me hubiera pasado?
    ¿La conciencia la tendrías tranquila?
    ¿Son buenos discípulos de Jesús?
    ¿Son buenos apóstoles?
    ¿Son buenos evangelizadores?
    ¿Actúan como Jesús hubiera querido?

    ResponderEliminar
  52. Campaña contra el aborto1:50 p. m.

    LUCHA CONTRA EL ABORTO

    Hoy martes se vuelve a reunir la Subcomisión parlamentaria sobre el aborto. Hoy volverá a presentarse, como supuesto experto, un representante de la industria del aborto.

    Al igual que lo hizo el Presidente de una empresa abortista, Dátor, hoy defenderá los intereses económicos de su negocio el Presidente de la patronal (Asociación de Clínicas Acreditadas de Interrupción Voluntaria del Embarazo), Francisco Barambio.

    Al invitar a Barambio, el Grupo Socialista está confirmando que:
    La decisión de aprobar el aborto libre ya la ha tomado el Gobierno, que está usando el Parlamento – la sede de la Soberanía nacional – como mero instrumento de propagando.

    La imposición del aborto libre, como pretende el Gobierno, la toma para beneficiar a un sector muy pequeño de la población – los empresarios abortistas – y contra otros dos sectores, que sufrirán las consecuencias del aborto – los niños no nacidos y las mujeres.

    Si quieres saber más sobre los intereses detrás del proceso de aprobación del aborto libre en España, puedes ver este vídeo:

    http://es.youtube.com/watch?v=dE5yVq0C59I (no te olvides de votarlo en YouTube)

    Como sabes, desde HazteOir.org y Derecho a Vivir, estamos dispuestos a parar la nueva legislación de aborto libre que pretende imponer el Gobierno.

    Para ello, vamos a desarrollar una serie de iniciativas, en todo el territorio español, a través de lo que hemos llamado las Redes Locales.

    Estas Redes Locales estarán integradas por voluntarios que, en sus localidades, promoverán iniciativas de todo tipo y canalizarán y difundirán las que, desde HazteOir.org, se convoquen con carácter nacional.

    Las funciones y tareas que desempeñarían esos voluntarios serían, además de promover sus propias actividades:
    ayudar en su localidad a organizar charlas, conferencias, movilizaciones, etc.;
    coordinar el reparto, entrega y difusión de materiales de campaña (pegatinas, carteles, etc.);
    promover el envío de cartas al director en lo medios locales;
    hacer llegar a estos notas de prensa emitidas por la plataforma DAV;
    trasladar la información DAV a su red de contactos...
    Todo ello, por supuesto, con el apoyo de HO.

    Nos hace falta gente comprometida y dispuesta a ofrecer una pequeña parte de su tiempo para defender la vida. En concreto, ¿podrías ayudarnos a desarrollar las actividades de HO en alguna ciudad o pueblo de Granada?
    Si te animas, por favor, rellena este formulario.

    http://spreadsheets.google.com/viewform?key=pwOmTouunjY0jGcfjiP9Ldw&hl=es

    Nos pondremos en contacto contigo cuanto antes para ir coordinándolo todo.
    Si tienes cualquier duda, por favor, escríbeme:
    info@derechoavivir.org
    Ganaremos la batalla de la vida – y pararemos la apisonadora de la muerte de las empresas abortistas – en la medida en que seamos varios miles los ciudadanos que nos impliquemos activamente en una campaña de información y sensibilización sobre la realidad del aborto masiva. En la medida en que seamos constantes en nuestra campaña.

    Ya sabes… contamos contigo. ¡Gracias!
    Un abrazo,

    Pablo García Ocaña
    Coordinador de las redes locales y los voluntarios de “Derecho a Vivir”
    --

    ResponderEliminar
  53. pero que cura ni curo.
    mi luis no es este, este luis cura debe ser otro.

    el ya sabe quien es, pendón, que eres un pendón. lo que pasa que el psiquiatra nos dijo que lo peor para el seria decubrir su identidad. dijo que seria como matarlo. creo que ya lo expliqué. o no. estoy hecha un lio.

    como que cura? mi luis tenia una orquesta que era el orgullo de toda españa y tocaba el trombón como james stewart.
    me tienen ustedes hartita con todo este cachondeo que se traen con mi luis.

    luis vuelve a casa, pendón.
    pon fin a tanto sufrimiento.
    y tómate el aripipazol.

    ResponderEliminar
  54. papa vuleve a casa.
    mamá dice que eres un mariconazo.
    y tómate el aripipazol.

    ResponderEliminar
  55. Anónimo2:15 p. m.

    Bueno, sigo con la confianza de que Fortea leerá esto, aunque sea algún día lejano. Más que nada por el placer de una buena discusión sobre temas interesantes. Es que me resisto a convencerme de que seas tan tonto, Fortea. No es sólo vanidad, porque lo que escribo sólo sirve para que el público general me considere cada vez más loco; y de locos es hablar en público estas cosas que hablo yo, pero no puedes juzgarme, jajaja, porque tú haces tu diario público y porque el atrevimiento queda sanado por el hecho de permanecer en el anonimato, y que a lo mejor alguien más que no seas tú lee y comprende, y entonces tu blog será una buena correa de transmisión de conocimientos o, mejor aún, de inquietud en la gente a la que le gusta darle al coco, para conocer o tener como mínimo algún punto de vista nuevo.
    No es realmente por mi vanidad personal. Es que me preocupo por ti, para que seas más inteligente, sé que has pedido esa gracia espiritual, todo el que se dedica a escribir libritos idiotas es que se retuerce por adentro porque no tiene ese don.

    [parto el mensaje]

    ResponderEliminar
  56. Anónimo2:16 p. m.

    Hay muchos momentos claves en la historia de la II GM y el Holocausto (el Holocausto como tal no puede abordarse sin tener en cuenta la guerra), y que la historiografía jamás de los jamases va a poder resolver. Hay muchos momentos claves, digo, pero voy a centrarme solamente en uno de ellos: la batalla de las Árdenas en el invierno 1944-45. Ésa es una ofensiva que inició el Reich jugándose el todo por el todo, y que incluso con lo debilitada que estaba ya militarmente Alemania acabó con más bajas entre los aliados que entre los alemanes. Pues bien, esa batalla se tuvo que detener por falta de combustible y resultó el fin de toda la esperanza para los nazis. De haber tener éxito, eso hubiera supuesto el fin de la guerra para los anglosajones, se habrían tenido que contentar o viendo cómo los comunistas arrasaban con todo hasta plantarse en el canal de la Mancha amenazándolos, sin tiempo ya para evitarlo. O bien hacer frente común con Hitler contra los rusos. ¿Entiendes la jugada? Para eso se hizo lo de las Árdenas, si se hubiera tratado de resistir y ganar tiempo lo mejor es no iniciar ninguna ofensiva que te dejará KO (como se quedaron), el objetivo era ése.

    Bueno. Pues mientras esa batalla, que se tuvo que detener por falta de combustible (ya no tenían los campos petroleros rumanos y el combustible sintético tarda un porrón de tiempo en elaborarse en las cantidades necesarias) todos los manuales de historia dicen que en Polonia estaban masacrando apresuradamente a un millón de judíos húngaros. Se necesita muchísimo combustible para hacer eso, no ya en concepto de incineración de cadáveres, sino en transporte de víctimas, mientras un país se está jugando el todo por el todo en una batalla que se detiene por falta de combustible.
    Nunca se podrá hacer una defensa de Hitler negando el Holocausto. Los neonazis recurren a este argumento que te estoy comentando (y a otros más, como que en Europa no vivían 6.000.000 judíos, mucho menos en la ocupada por Alemania) para negar el Holocausto, “¿cómo un régimen que está jugándoselo literalmente todo y que se pasa seis meses ahorrando gasolina sintética para poder iniciar una ofensiva, puede hacer la tontería de ponerse a despilfarrar gasolina matando judíos que pueden servir como mano de obra gratuita para fabricar todavía más cantidad de gasolina? Esto es lo que dicen los neonazis, pero no hay manera, estará ciertamente loco (lo estará de verdad) el que se dedique a negar el Holocausto.

    ¿Y sabes por qué? Porque ese argumento que plantean es muy fácil despacharlo diciendo que un loco como Hitler puede cometer insensateces como ésta y más con tal de que no escape ni un solo judío de sus garras. El que está loco y ciego de odio hace todo esto y más, esto es lo que contestarán todos los historiadores oficiales a los neonazis, de manera tal que será inútil el debate, y no sólo eso, sino que el que niegue el Holocausto será fulminado por ese argumento. Por un argumento que no es de historiografía.

    ¿Comprendes la importancia del asunto? La historia no se escribe con argumentos de historiografía, se escribe con sentencias irracionales, con dogmas “esto es así y punto”, cosas que toca creer sí o sí, que se imponen por la presión de todo el mundo repitiendo lo mismo: “Hitler estaba loco y lo sacrificaba todo con tal de matar judíos”, no hay otra manera de explicar el desastre de las Árdenas, en serio; puedes intentar buscar uno pero no lo vas a encontrar. Nada, ningún dato concluyente, nada de nada, sólo la aseveración, como dogma de fe, de que un individuo está loco, todo parte de ahí como base para hacer la historia, y se puede hacer así porque del árbol caído todos hacen leña, porque al derrotado o acosado o arrinconado es al que se le puede hacer esto. Lo cierto es que nadie ha penetrado en la mente de Hitler para decidir tan enigmático dogma de que estaba loco, todos los análisis que se hacen de su personalidad son marcadamente ideológicos. Se le ha juzgado y punto, y se le ha podido juzgar así simplemente porque perdió la guerra. Por la fuerza, no hay otro argumento que ése, la fuerza. Pero juzgar así no es juzgar, eso es acosar a un individuo sin darle tregua, con afirmaciones categóricas del tipo “esto es lo que te estoy diciendo sí o sí, y pobre de ti como trates de resistir a esto”; eso es el dogma, cosas sin ninguna racionalidad y sumamente ofensivas. ¿Te digo por qué Hitler es un loco? Porque no es de los vuestros, porque le habéis arrojado fuera, de manera totalmente irracional (porque construís la razón humana en base a estas cosas), y no busques explicar por qué Hitler es un loco porque estarás cuestionando tu propio dogma de fe y por lo tanto ya lo habrás abandonado. Por eso Hitler es desde vuestra doctrina un hombre diabólico, el resto lo explicáis desde esta afirmación. No deis vueltas a este asunto, todos vuestros análisis sobre la personalidad de Hitler nacen de la afirmación tajante, sin paliativos e irracional, de que Hitler es un demonio.

    Y sin embargo, jamás de los jamases sabremos qué ocurrió realmente en la II GM, ni aunque se hubiese capturado vivo a Hitler se hubiese sabido. Hoy en día es una blasfemia enorme decir que el Holocausto es un mito, pero lo cierto es que cuando la historiografía se fundamenta sobre afirmaciones que tan poco tienen que ver con la razón, pues a lo mejor hay que concluir que la mitología es superior a la historia, que la historia es una mierda posible gracias a la mitología.

    A ver qué te parece esto, jajaja. Ojo, pido la consideración que me es debida: el Holocausto es un tema para mí del mayor respeto. Para mí y para cualquier persona decente. Sólo que es algo que no tiene nada que ver con la historia, porque la historia pertenece al logos, a la razón, la cual pertenece por completo al mito; y el mito es superior al logos.

    ResponderEliminar
  57. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  58. ¡Haló, Central...! Reporto desaparición de hombre (medio pensionista, más bien) caucásico, soplador de varios instrumentos, entre ellos el trombón de varas. Tiene el bujaltre como el túnel de Navacerrada, y está nerviosillo por no tomarse el aripiprazol. Responde por Luis. Suele ir en compañía de un maromo, conocido como "El Príncipe de Torrelodones"... ¿Cómo dice, Central?... ¡NO es momento de hacer rimas fáciles, Central! Dispongan el operativo. Yo ya he avisado. Cambio y fuera.
    (¡Dios mío cuánto inútil en la cadena de mando!)
    Seguiremos informando.
    Se reportó el oficial Matute.
    (¡Mierda, me acabo de sentar sobre el sandwich de salami!)

    ResponderEliminar
  59. El otro día, hablando con un amigo mío, me dijo:

    Para un católico lo que de verdad hace la diferencia es siempre querer hacer la Voluntad de Dios por encima de todo.

    Es también, lo más inteligente.

    Si Dios me quiere tornillo, pues tornillo.

    Si Dios me quiere motor principal, pues motor principal.

    Si Dios me quiere arandela pequeña e insignificante, pues arandela pequeña e insignificante.

    Lo verdaderamente importante, es hallar la propia misión y cumplirla.

    Para eso hace falta:

    Amar a Dios sobre todas las cosas.

    Ser humilde.

    y saber doblar la cerviz con elegancia y donaire, cuando la situación lo requiera.

    En definitiva, cultivar las virtudes cristianas por excelencia.

    Creo que tenía mucha razón.

    ResponderEliminar
  60. Matute... toma, un bocata de jamón ibérico con tomate y una cervecita light... ay qué penica, los mandaos de siempre... ven que la Feli te cuida...
    jijiji

    ResponderEliminar
  61. Anónimo2:37 p. m.

    http://www.forosegundaguerra.com/viewtopic.php?t=399#p1947

    ResponderEliminar
  62. Anónimo vacilón con el Holocausto:
    - El hecho de estar loco no signifique que uno sea idiota. Hitler era un loco muy inteligente que tuvo conductas erráticas y obsesivas. Casi todas las decisiones militares que tomó fueron en contra del parecer de sus generales, y sin embargo tuvo razón, las victorias fueron aplastantes. Se equivocó en la invasión de Rusia, y porque su enemigo era Stalin.
    Y el problema de la Historia es que no es una ciencia pura, que pueda demostrarse con experimentación y reglas fijas.
    La Historia tiene casi todo de interpretación y subjetivismo. Y se manipula como se quiere.
    De la Historia se puede afirmar cualquier cosa. Y si uno quiere demostrar que el Holocausto nunca existió y que Hitler era el salvador de la humanidad lo demostrará sin mayores problemas.
    Y aunque creo saber de qué pie cojeas, el fondo de tu razonamiento no es falaz.
    Sobre todo hoy día y en España, donde la izquierda y los nacionalismos están llevando a cabo la más vergonzosa prostitución de la Historia para poder justificar sus abyectos fines.
    Si Herodoto levantara su noble testa...!

    ResponderEliminar
  63. ¡Señora Feli, no me está permitido confraternizar con el enemigo! ¡Cómo se atreve siquiera a insinuar...!
    Y hablando de otra cosa, digo... esto... ¿el pan es tiernico? Ejem, y la cervecita no tiene por qué ser light... que además como estará fresquita tiene menos grados (digo yo).
    (El caso es que sería un armisticio, no una rendición... Y el sandwhich de salami no está operativo...)
    Bueno, ahora me paso ¡Pero sólo el tiempo justo para coger las viandas...! Y como mucho tomar luego un café. Que, si no, me entra una modorra...
    Porque usted tendrá café ¿no?

    ResponderEliminar
  64. Anónimo2:59 p. m.

    ¡Manda cojones! Inteligente y de conducta errática y obsesiva, eso son cosas incompatibles, tío. Vaya respuesta de parvulario que me das.

    ResponderEliminar
  65. querido Matute, tengo un cafetito de colombia, que te transporta a los bellos cafetales y yo siempre le añado una pequeña pastillita de chocolate suizo del mejor.
    (por cierto, no divulgue Ud. mi hospitalidad, que luego no llego a fin de mes... ejem)

    ResponderEliminar
  66. ...Se puede ser inteligente, errático y obsesivo; esas cualidades no están reñidas en absoluto. Mira a satán, y lo tienes todo juntito, a más de otras lindezas que prefiero obviar.

    ResponderEliminar
  67. Anónimo3:03 p. m.

    Añado:
    Ferrán, sal ahí fuera a defender que no hubo Holocausto, a ver si de verdad lo puedes hacer sin problemas. ¡jejeje!

    ResponderEliminar
  68. Anónimo3:05 p. m.

    No, Felicitas, no se puede ser inteligente y gilipollas a la vez, igual que no puedes ser puta y santa a la vez. Eso lo sabes de sobra, de tanto intentar ser santa sin ningún éxito.

    ResponderEliminar
  69. Anónimo3:07 p. m.

    Y ¡qué coño! A partir de ahora, lo que argumenten las mujeres me la suda, no es nada que se tenga que tener en cuenta. Te perdono Felicitas, hija, te perdono los insultos a la inteligencia.

    ResponderEliminar
  70. Merche, ¿te trataba mal tu mamá?

    ResponderEliminar
  71. Ha pasado mucho tiempo ya, debes olvidar el pasado, y empezar desde lo que tienes ahora. Paso a paso.

    ResponderEliminar
  72. Si tuvieras más devoción a la Virgen María, las cosas serían más sencillas para ti.

    ResponderEliminar
  73. Tienes razòn anònima, tampoco se puede ser anònimo y querer que te tomen en serio, sobre todo cuando dices cosas tan distintas, a ratos insultas y otro das sermones y hablas de Dios, pero si hasta dijiste que el Papa Benedicto era Satàn. Gloria

    ResponderEliminar
  74. Hola, Gloria, darling, how are you?

    ResponderEliminar
  75. No te asustes, Merche, sólo somos dos mujeres...

    ResponderEliminar
  76. Bien gracias Feli, te mando saludos, perdòn "anònima" en realidad dijo "el anticristo es Benedicto XVI"

    ResponderEliminar
  77. incendiario3:16 p. m.

    Mucho más:

    Punto final, he perdido demasiado tiempo aquí, exhibiendo razonamientos muy serios en el blog de un exhibicionista, por vanidad. Perdón a todos los que he ofendido, yo también os perdono a vosotros.

    Abur.

    ResponderEliminar
  78. ¿Sabes por qué lo dice, Gloria? Es que a Merche le cuesta mucho obedecer al que tiene el poder de atar y desatar...
    Le cuesta mucho, porque se cree muy lista. Perdón, muy inteligente.

    ResponderEliminar
  79. una buena maniobra de distracción, Merche. Pero no cuela.

    ResponderEliminar
  80. Mira, Merche, no quiero martirizarte, no. Sólo decirte que te encaminas por un sendero que va cuesta abajo y ni te das cuenta, de puro inteligente...
    Recuerda que la esencia de todo es: la vivencia de la caridad.
    Si recuerdas esto, habrás salvado tu vida.


    Bueno, esto no es mío, claro. Dónde vas a parar... Esto me lo dijo aquel amigo mío, tan majete él.
    Sí.

    ResponderEliminar
  81. Tù sabes Feli que "incendiario" no es anònima, verdad??? Gloria

    ResponderEliminar
  82. Noooo, que va.... Gloria, cariño, marcho que tengo que atender a Matute, que ya se comió el bocata y ahora, después de la cervecita, está contando unos chistes que pa qué.... Oye, vente que os hago un café.
    Merche: te quiero.

    ResponderEliminar
  83. El sentido del humor de Merche encaja y podría encajar perfectamente con el Oficial Matute. Era una mujer muy divertida y muy buena persona, cuando tenía otros momentos era eso otro que luego ella misma se desconocía.
    He de decir que compartí con ellas momentos muy bonitos y le guardo un especial cariño. Deseo de todo corazón que avance y se mejore del todo, porque hay una alma muy buena en ella.
    El pequeño y gran problema es que hacía caso a las voces que oía.
    La voces le tomaban el pelo como nos lo toman a la gran mayoría. Deseo que su problema tenga solución y que se recupere.
    Meche, deseo que la Virgen María te proteja, te deje ver la verdad y el camino a seguir.
    No te puedo aconsejar que vayas a Misa y reces, pues sé que lo haces y que solías pedir ayuda de que te rezaran.Me consta que tenías mucha fe y muy superior a la mía.
    También dijiste que tenías guía espiritual, pues sólo puedo decirte que deseo que tengas PAZ de espíritu.
    Sé fuerte.

    ResponderEliminar
  84. incendiario3:44 p. m.

    No puedo resistir añadir un apéndice más, a Felicitas:

    Tía, estás loca del todo, te ha afectado que te lean la cartilla. Fuera de mi vista.

    ResponderEliminar
  85. Anónimo3:52 p. m.

    Estimado Padre, seguidores del Galileo y demás: Buenas tardes. Querido padre, sin medias tintas por favor, que somos grandecitos y puestos a decir algo, digámoslo todo. Yo no se dé que se asusta padre, o en la facultad del vago, esa donde estudian los curas, ¿no le enseñaron que todas esas atrocidades se cometieron con el beneplácito y las mayores bendiciones de la cabeza visible de entonces?
    Pues si padre, Pío XII, al que yo cariñosamente llamo: “el cura Pacelli”, estaba al tanto de todo. ¿O como cree Vd. que Hitler le concediera tantas prebendas en el más repugnante concordato? (También en el S. XIX, se firmaron otros repugnantes, como el de Italia y el de España)
    Por favor padre, lo suyo ya es un insulto a la memoria; pero bueno, por ser Vd. hoy está perdonado.
    Y hablando de anticristos y otras merinas, y ya sé que Vd. está muy puesto en todo eso, pero, ¿En qué parte de la Biblia dice que fue creado el diablillo? ¿o existía desde siempre como el buen Dios?
    Nada más y sed benevolentes, que soy muy estrecho de mollera para estas cosas. Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  86. Después de haber leído tantos comentarios psicoanalizando al P. Fortea se me ocurre una explicación alternativa a su supuesta megalomanía: en la sociedad española actual se suele tolerar la religión y los personajes religiosos si se quedan encerrados en la sacristía, es decir, si no son relevantes; pero el P. Fortea se ha hecho notar y además para transmitir un mensaje difícil de aceptar, por lo tanto, suscita las reacciones que se pueden ver en este blog. Si es así, P. Fortea, le animo a seguir adelante, aunque no sea usted perfecto. Bendiciones.

    Incendiario dijo: Y el Xanuy como siempre vacilando de que vive en una choza con negros de mierda.

    Respondo: Vivo en la capital, en una gran casa de cemento y somos tres blancos y cuatro negros.

    ResponderEliminar
  87. Frances no hagas caso, ya sabes como son aquí muchas veces comentarios racistas y cosas asì. Respecto a lo que dices del Padre estoy de acuerdo contigo, la gente se enoja porque èl se sale de los esquemas tradicionales, pero encuentro que es muy buen sacerdote y me gusta lo que dice, el Padre aquì no llamarìa la atenciòn no todos pero muchos hablan y opinan de distintos tòpicos.
    Que Dios te bendiga. Gloria

    ResponderEliminar
  88. Anónimo4:14 p. m.

    Merche+Incendiario+Algun que otro anónimo

    si oyes voces te la machacas hijoputa

    ResponderEliminar
  89. Ferrán5:21 p. m.

    Te amo,Margalida.Te amo pero también amo a Sanuy.No temas,soy limpio y discreto.Sanuy,¿Dónde estás?

    ResponderEliminar
  90. Anónimo5:27 p. m.

    Ferrán

    El Padre Fortea sabe, como es lógico, que en este blog se alojan íncubos y súcubos procedentes de la cabecita del pobre luis.

    Tú eres el más espabilado, pero no el mejor. El dice que oye voces y las deja caer aquí, también escribe libros ( por ejp. todos los de Laura Gallego Garcia, de los cuales hay que leer con mucha atención el llamado Valle de los Lobos y extrapolar todo lo que allí se cuenta con lo que significa la Iglesia Católica y su doctrina, que son atacadas con saña y alevosía, desde el pueril formato de literatura para jóvenes.

    Tendría mucho más que añadir, pero no lo haré, si alguien quiere ponerse en contacto conmigo, tienen mi e-mail para hacerlo.

    Luis, si oyes voces, confiésate en vez de escribir libros con lo que te dicen. De lo que dices de mí, es cierto. Me diste una patada en el culo, y yo añado, que quizá eso sea lo único bueno que has hecho ( aparte de dar todo el dinero que ganas con la literatura a los pobres ) en muchos años.

    ResponderEliminar
  91. Sanuy:

    "Si ustedes los illustrados", menciona los problemas complicados que pueden tener los exorcistas (en un blog de puertas abiertas como éste), debería en mi opinión, mencionar esos posibles problemas o como se suele decir, callarse para siempre. ¿No cree que puede ser peligroso (contra la caridad del prójimo) lanzar un globo sonda a libre interpretación en un foro tampoco especializado como éste?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  92. Ferrán, como usted quiera, si quiere seguir pensando que Stalin y Hitler son de parecida categoria humana y política(y/o diabólica); usted mismo.

    Lo que sucedió en esos campos de concentración pertenece a la más absoluta acción directa y sin intermediarios del mismísimo Satanás en persona, el "anticristo", que nada tiene que ver, en mi opinión, con la también deleznable actuación de Stalin. Pero hay formas y formas de asesinar, no es lo mismo asesinar por hacinamiento y falta de víveres, que llegar con camiones llenos de niños y arrojarlos a enórmes pozos prendidos con gasolina y fuego para que se quemen vivos ante la mirada átonita de miles de adultos recluidos en el campo de concentración, y éste es solo un ejemplo de la gran Bestia Negra.

    ResponderEliminar
  93. Clara, no quiero entrar en detalles para alimentar el morbo, sólo quería decir que es un trabajo peligroso, de alto riesgo. Si con eso puedo desanimar a algún que otro aventurero sin preparación, el comentario no tendrá desperdicio.

    ResponderEliminar
  94. Bienvenido a la nueva misión Oficial Matute, la misión de ayer gracias a su excelente colaboración como oficial, fue exitosa, en ésta nueva confio en que su actuación será la más oportuna y conveniente según proceda.

    !Ah!, cuando tenga un rato libre pasese por la Comisaria tengo unos cuantos bocatas de salami y unos cuantos carajillos que con éste frio de cojones, le vendrá bien

    ResponderEliminar
  95. Anónimo6:16 p. m.

    Cómo puedes decir esas cosas, si no sabes lo que es un Concordato anónimo de las 3,52?. Un Concordato se da para que se respete la soberanía de la Iglesia sobre sus fieles catolicos, los mismos que se ha demostrado no votaron por Hitler. ¿Cómo puedes decir de Pio XII lo que estas diciendo, si el propio jefe religioso de entonces de los judios le agradeció todo lo que hizo por ellos?.

    Te copio:
    El tema es monótonamente repetitivo, pero allá vamos... Escribe Andrea Tornielli en Il Giornale que con su verbalmente violenta oposición a que Pío XII sea beatificado, el ministro de asuntos sociales del gobierno de Israel, Isaac Herzog, está desmintiendo a su abuelo (en la fotografía). Su abuelo, en efecto, fue Isaac Halevi Herzog, Gran rabino de Jerusalén en los años de la Segunda Guerra Mundial, el mismo que el 9 de octubre de 1958, al conocer la noticia del fallecimiento del Papa, declaró: “la muerte de Pío XII es una gran pérdida para todo el mundo libre. No son solo los católicos quienes deploran la muerte”.

    En esas mismas horas, la entonces ministro de asuntos exteriores de Israel, Golda Meir, declaraba en Estados Unidos, donde se encontraba de viaje: “cuando el martirio más terrible golpeaba a nuestro pueblo, durante los diez años de terror nazi, la voz del Pontífice se levantaba a favor de las víctimas... Lloramos la pérdida de un gran servidor de la paz”.

    Aparte de la edad, la diferencia entre estas dos generaciones es que el nieto habla de oídas, mientras que el abuelo vivió los hechos. El nieto dice que el Papa sabía del Holocausto pero no quiso hacer nada. El abuelo (años antes, el 12 de marzo de 1946) escribió al Papa estas palabras: “quiera Dios que la historia pueda recordar que, cuando todo estaba a oscuras, Su Santidad encendió para nosotros una luz de esperanza”. ¿Es posible que los abuelos estuvieran tan mal informados?

    Recogido por el ex corresponsal en Roma de TVE, Diego Contreras, en su blog: http://www.laiglesiaenlaprensa.com/
    Alvaro.

    ResponderEliminar
  96. Gracias Sanuy, por su satisfactoria respuesta.

    Respecto a lo que comenta de Fortea me parece muy verosímil, yo también estoy de acuerdo.

    Fortea sabe que todo esto tiene que ser así para seguir foomentando la humildad, éste tipo de actitudes generan o grandes amores o grandes odios, lo importante que no deja indiferente a nadie.

    Un abrazo, que Dios le Bendiga.

    ResponderEliminar
  97. Hitler me cae bien. No creo que fuese tan malo para su país; lo que pasa es que perdió la guerra. Si la hubiese ganado, Europa sería un superimperio. Lo único que lamento, fueron los exterminios, pero ¿no fue tambien un exterminio atroz de la población el de la bomba atómica?

    ResponderEliminar
  98. Anónimo6:51 p. m.

    Lo más encomiable de los regímenes totalitarios, fue la criba de masones. Que sano es para un pueblo el vivir sin la influencia deleterea de esa gentuza.

    ResponderEliminar
  99. Anónimo7:03 p. m.

    leerte también es atroz paco y aqui estamos

    ResponderEliminar
  100. Hiler se chutaba y se volvio majara. Deverian haberle metido en un horno de los qe usaba

    ResponderEliminar
  101. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  102. Bueno Paquito, qué alegría que te hayas quitado la careta.
    Por lo menos eres sincero.
    Yo también lo seré:
    No sé qué admirar más si tu cinismo o tu estupidez. Ambos parejos en infinita magnitud.
    Además te llamarás cristiano, ¿Verdad hijo mío?

    ResponderEliminar
  103. El nazismo no sólo fue el exterminio. También, la exaltación de una raza con menosprecio hacia las demás, especialmente judíos. No hay que olvidar la influencia que tuvieron ciertas teorías pseudo-científicas que defendían la superioridad intelectual de unas razas sobre otras (sobre todo, mediante el método de medir los cráneos.) Otra de sus "geniales ideas" consistió en la creación de granjas, por las que mujeres capturadas de los países invadidos y que tenían rasgos germánicos, o que ellos pensaban que los tenían, eran obligadas a copular con soldados alemanes para aumentar el número de individuos arios.

    ResponderEliminar
  104. Un verdadero cristiano no puede ser partidario del nazismo, ya que todo nazi es racista y un cristiano no puede serlo. Para él, no existen razas superiores ni inferiores. Estoy hablando de los que lo sean realmente. No de los cristianos de nombre o de boquilla.

    ResponderEliminar
  105. Heil Hitler7:55 p. m.

    El que acepta, tolera o respeta el mito de los seis millones es un JUDIO. Eso es un mito JUDIO, y el que comulga con él es un JUDIO.

    El Vaticano es ya una sinagoga a cielo abierto.

    Europa está llena de extranjeros hostiles y de homosexuales. Lo de homosexuales va también por los que saben la verdad y se la tragan.

    ResponderEliminar
  106. Anónimo7:58 p. m.

    Pues la Iglesia fue cómplice de algunos nazis al principio, y ayudó a escapar a muchos.

    ResponderEliminar
  107. Anónimo8:02 p. m.

    Paco, bendito seas por atreverte a hablar.

    ResponderEliminar
  108. Anónimo8:09 p. m.

    Soy extranjero. Nací en Birmingham porque mis padres vivian allí. Yo no lo escogí.
    Soy negro. Mis padres lo son. Yo no los escogí.
    Soy judio. Mis padres lo son. Yo no los escogí.
    Soy homosexual. Siempre me he sentido así. No es una opción que yo haya escogido.

    ------------------------

    Alguien podría decir eso aquí y ahora, en este blog.

    ¿Qué hacemos con él, "Heil Hitler"?

    ResponderEliminar
  109. tengooo que darte la razooon anonimooo

    la iglesiaaa estabaaa y esta al tanto de tantaaas cosaaas

    ResponderEliminar
  110. oficialmente muerta8:16 p. m.

    uyyyyyyy cuantos creen ser poseeedosreees de la verdaaaad

    ResponderEliminar
  111. incendiario8:33 p. m.

    Felicitas, eres una PUTA ZORRA ASQUEROSA, y no perdonas que te haya descubierto. Te ríes porque quieres ir de ama de esta puta mierda de blog, y que todo el mundo se ría con el coño como tú. Conmigo no puedes, yo soy un HOMBRE.

    ResponderEliminar
  112. Anónimo8:45 p. m.

    incendiario
    tu lo dijiste: ABUR imbécil!

    ResponderEliminar
  113. Anónimo8:47 p. m.

    un HOMBRE?
    tu lo eres es una PUTA MIERDA

    ResponderEliminar
  114. Anónimo8:50 p. m.

      El Concordato del reich le garantizó a Pacelli el derecho a imponer un nuevo Código de Leyes Canónicas sobre los católicos de Alemania. A cambio, Pacelli colaboró en el retiro de los católicos de la actividad política y social. Luego Hitler insistió en la disolución “voluntaria” del Partido Central Católico Alemán”.
    Los judios fueron las primeras víctimas del Concordato: luego de su firma , el 14 de julio de 1933, Hitler dijo a su gabinete que el tratado había creado una atmósfera de confianza “especialmente significativa en la lucha urgente contra el judaísmo internacional”. Aseguraba que la Iglesia Católica le había dado su bendición pública, en el país y afuera, al nacional socialismo, incluída su posición antisemita.
    *
    * * Con mis bendiciones Anónimo.

    ResponderEliminar
  115. Hitler era simpático8:57 p. m.

    Muy típico, criticar el nazismo (ya muerto, remuerto y desaparecido) y no ocuparse de los males existentes, en muchos casos más graves que los del nazismo. Por ejemplo, que se asesinen cientos de miles de niños no nacidos en el vientre de su madre. Este último asunto les preocupa poco a los cómodos eclesiásticos de hoy día: es incómodo, porque que te echan encima los "progresistas", mientras que criticando a Hitler todos te aplaudirán. Aunque solo hayas conseguido matar a un muerto. Vd. va para obispo, Padre Fortea, ánimo, siga así.

    ResponderEliminar
  116. Hitler era simpático8:59 p. m.

    Por cierto, que Hitler era un tipo simpático lo dicen muchos de los que le conocieron personalmente, como por ejemplo la famosa cantante española Imperio Argentina.

    ResponderEliminar
  117. No será la primera vez que veo que, cuando se quiere "mover" a alguien, se lo envía a estudiar...

    11:33 AM


    Me parece una estupenda idea.
    ¿Quién va a mover a quién?
    eso ya es otra historia.
    En según que ciudad hacen falta más 2 exorcistas y unos buenos grupos de oración.

    ResponderEliminar
  118. Anònima, no te aburres de preguntar y contestarte tù misma todo el tiempo???

    ResponderEliminar
  119. Anónimo9:12 p. m.

    me encantan estos tiparracos que mezclan proclamas morales con argumentos tan sólidos sobre la simpatia de hitler como la opinión de la "famosa" señora imperio argentina.

    dentro de 50 años alguien leerá en internet que julian muñoz era un santo porque lo dijo la pantoja.

    ResponderEliminar
  120. Anónimo9:16 p. m.

    De parte de un Jesuita.

    En todo caso, hoy se puede seguir usando esa simbología angélico-demoníaca como recurso para hablar de las fuerzas del bien y del mal sin idolatrarlas,
    acentuando que el referente de nuestra fe no son unos seres llamados ángeles buenos a ángeles caídos y malos, sino el misterio del Dios único.

    Siguen teniendo su sitio en ese "museo histórico de las expresiones de la fe a lo largo de la historia", que eso es el catecismo, recopilación de la historia
    de la evolución dogmática y de las interpretaciones de la fe, pero no forma parte de nuestra confesión de fe cristiana el creer en ángeles y demonios.
    Creemos en Dios y basta.

    Otra cosa es que a nivel popular no se desarraiguen las supersticiones y magias y siga vendiendo el timo de los exorcismos... Pero eso es harina de otro
    costal.

    ResponderEliminar
  121. Jesuita???No te cansas

    ResponderEliminar
  122. Anónimo9:22 p. m.

    ¿los jesuitas no leen los Evangelios?. Es que algunos andan casi tan despistados como el Padre Fortea, que ya es decir.

    ResponderEliminar
  123. Claro que sì pero tù no eres jesuita. G

    ResponderEliminar
  124. song li sa9:27 p. m.

    Señores comentaristas, Hitler máximo exponente de maldad...y ¿los diecisiete millones de alemanes que el 5 de marzo le votaron, qué se supone que eran, las hermanitas de los pobres?...

    Papas masones o de juventudes fascistas, bancas fraudulentas, ejercicio de poder solapado, amistades con el nazismo y con la mafia, muertes de papas con olor a cianuro. Todo esto y mucho más encontraran ustedes en la obra de Santiago Camacho "Biografía no autorizada del Vaticano".

    ResponderEliminar
  125. De parte de un Jesuita.

    de la evolución dogmática y de las interpretaciones de la fe, pero no forma parte de nuestra confesión de fe cristiana el creer en ángeles y demonios.


    Todo el comentario que has hecho lo he oído otras veces, pienso que así lo sentís muchos.
    Si dijeras mi confesión de fe cristiana es la del credo, pues también te creo.

    ¿cuál de los dos?

    ResponderEliminar
  126. Anónimo9:38 p. m.

    Leche, Gloria, no te líes, que no yo soy el anónimo de antes. Y ten por seguro que hay muchos jesuítas que dicen barbaridades contrarias al Evangelio. Aunque pocos llegan al nivel de incongruencia de Monseñor Fortea.

    ResponderEliminar
  127. Que Dios te bendiga, incendiario.

    ResponderEliminar
  128. Anónimo9:42 p. m.

    Recomiendo a muchos de los que dicen tontarías sin saber de lo que hablan, que lean la encíclica "Mit brenender sorge", escrita en 1.938. La más radical, severa y fundamentada crítica contra el nacional-socialismo, escrita además cuando todavía no habían comenzado las persecuciones masivas contra judíos, y cuando casi nadie se atrevía a criticar el nacional-socialismo, tras sus éxitos espectaculares en la economía, apoyo popular entusiasta, etc. Ojalá tuviérmos hoy una Iglesia igualmente capaz de denunciar el mal. Pero el mal de nuestro tiempo, en primer lugar. Criticar el nazismo hoy es demasia fácil. Y demasiado sospechoso.

    ResponderEliminar
  129. De todo hay en la Viña del Señor, cierto anónima? no, no estoy confundida. Gloria

    ResponderEliminar
  130. Anónimo9:53 p. m.

    Por lo menos en algo sí estás confudida: soy anónimo, no anónima. Pero ciertamente no soy jesuita. Y tampoco soy nazi, pero me parece una tontaría, muy del Padre Fortea (que va para obispo) criticar el nazismo hoy día. Bueno, hasta el Papa lo hace, es cierto. Pero los católicos incluso estamos autorizados a disentir con el Papa en determinadas cuestiones. Yo aquí me limitaré a disentir con las tonterías que dice el Padre Fortea, que dan para mucho.

    ResponderEliminar
  131. Para el jesuita.
    ¿cuántos psicólogos hay sacerdotes?
    ¿cuántos psiquiatras hay sacerdotes?

    A mi me daba igual que fuera psicólogo o exorcista, sólo quería que fuera un sacerdote que me ayudara.
    Además pensaba que me iba a decir que no era nada.
    No hizo falta que me dijera nada.
    Rezó y noté el efecto de la oración.
    Iba bién convencida que habría acabado que no haría falta más oración.
    Es decir que si hubiera sido psicosomático tocaría haber acabado.
    Y si mañana mismo me llamara para rezarme volvería a ir encantada, pues la oración tiene un efecto muy beneficioso, tanto a nivel mental como espiritual.
    Y si me invitaran para rezar para gente que tiene el mismo problema también iría encantada, pues los que pasamos ésto sabemos lo necesitada que está la sociedad de oración empezando por nosotros mismos.

    Si eres sacerdote de verdad, te agradecería que motivaras para que los sacerdotes se hicieran psicólogos, si no estás a favor de que se hagan exorcistas.
    Ambos son muy necesarios y se complementan.
    Si eres obispo mucho mejor, pues tienes más poder para guiar a tus sacerdotes.

    Sólo se trata de oración y de buenos consejos.
    Consejos enfocados al amor a Dios y no como los gnósticos.
    Un psicólogo puede tener influencias gnósticas y si uno quiere un psicólogo católico ¿dónde puede encontrarlo?

    ResponderEliminar
  132. Anónimo10:11 p. m.

    Ferrán, Margalida y Felicitas atacan a una tal Merche. Yo he sido anónimo al que han llamado Merche, y soy un machote, vamos. Me da yuyu, esta gente. Lo digo de verdad. ¿Quién será la pobre mujer para que le hagan ese seguimiento?

    ResponderEliminar
  133. Anónimo10:13 p. m.

    El maestro volverá.

    Y ya no habrá más sol.

    Estos son los misterios del gusano

    ResponderEliminar
  134. Anónimo10:15 p. m.

    In nomine magister nostri Hitler supremis!

    ResponderEliminar
  135. Anónimo10:17 p. m.

    Himmler vocatur per sol niger!

    Nomen sinsteris...
    Per antra gnomunorum!
    Abd terram irtepisque noster!

    Zariamatnik, veni veni veni...

    ResponderEliminar
  136. Anónimo10:23 p. m.

    Había una cocinera, Marita; era como Gloria, hacia pasteles y estaba a lo de ella. Vivía sin molestar a nadie, y trabajando para todos, haciendo la comida diaria, un encanto de CRIATURA; refunfuñaba, pero era práctica, solvente, el alma de la Torre.

    Hacia unos ex-jesuitinos excelentes, y no le temía al LOBO que rondaba por el patio, no, ella era diferente. Una enana. Y los enanos son todos muy valientes y trabajadores y no se ocupan de cosas banales, van al grano. Que buenos y eficaces son los enanos, que sería de la gente sin los enanos.

    Sólo tienen un defecto, quieren que la cocina sea el centro de la casa y quieren mandar siempre ellos. Hay que dejarlos ir por libre. Y no hacerles mucho caso. A veces se pringan demasiado de salsa rosa, y ponen demasido pepino en la ensalada, pero bueno, que se le va a hacer .....paciencia.

    ResponderEliminar
  137. RELIGIÓN: “LA MÚSICA DE FONDO”





    El reciente estudio, que la Fundación Bertelsmann ha hecho sobre los valores religiosos en 21 países, pone en evidencia que la religión en España es asunto de mujeres y personas mayores. Así es. Basta asomarse a cualquier iglesia y en cualquier día de la semana (incluidos los domingos y fiestas de guardar) para darse cuenta de que, efectivamente, en los lugares de culto, fuera de casos muy raros, sólo hay mujeres y algún que otro hombre de edad.



    A la gente joven, normalmente, no le interesa lo que se hace o se dice en los templos. Lo sabemos de sobra. Y a veces tengo la impresión de que asistimos resignados a este proceso de descomposición de las creencias sin saber a ciencia cierta en qué va a parar todo esto.



    Los especialistas que, en base a 22.000 encuestas, han hecho el estudio de la Fundación Bertelsmann, dicen que, en España, la religiosidad está presente en la sociedad, aunque muchos sólo la perciben de forma inconsciente en su vida cotidiana, como si fuera una “música de fondo”. Algo es algo. Pero ya sabemos que una música de fondo viene bien para ambientar o hacer más agradable lo que realmente estamos haciendo, que sin duda es una cosa que nada tiene que ver con la música.



    ¿Qué nos está pasando? Hay un hecho que salta a la vista: la oferta de gratificación inmediata que la sociedad de consumo nos hace a todas horas y por todas partes, esa oferta tiene más fuerza de atracción que todo cuanto suele ofrecer la religión hablando de la otra vida, como promesa de felicidad, y de esta vida como exigencia de no pocas renuncias.



    Sinceramente, cada día veo más claro que mientras la religión y sus dirigentes sigan por ese camino, religión y dirigentes van derechos a hundirse en la miseria. Y que nadie me venga con aquello del “sentido de la vida”, para hacer la barata apología de que es la religión la que “da sentido” a esta vida sin sentido. No, por favor.



    Sánchez Ferlosio ha dicho, hace poco, que “a la felicidad nunca se le ha ocurrido, que se sepa, preguntarse por su propio sentido... una vida feliz no pregunta por su sentido, porque se siente fin en sí misma, no está en función de nada...



    Sólo la vida infeliz pregunta por el sentido, porque no lo halla en sí misma, y piensa que su infelicidad debe de consistir en estar en función de otra cosa que sea su sentido, y pregunta: ¿Dónde está mi sentido?”. Si uno dice que la religión da sentido a su vida, es que esa vida no tiene sentido.



    La religión dejará de ser “música de fondo”, para muchos, el día que se convierta en “gozo de felicidad”, para todos, el día que los dirigentes y practicantes de la religión comprendamos, de una vez por todas, que la religión se puede vivir de otra manera. Es más, que se debe vivir de forma distinta.



    En estos días, en los que la victoria electoral de Obama nos ha hecho recordar el famoso “sueño” de Martin Luther King, en 1963, yo también me atrevo a decir que tengo un sueño.



    Por supuesto, sueño en las mismas cosas que soñaba Luther King. Pero me pregunto muchas veces cómo conseguir que ese sueño se haga realidad. Y no encuentro otra respuesta que el retorno a los valores que configuran la vida feliz y con sentido que a todos nos presenta el Evangelio.



    Lo digo sin rodeos: el Evangelio, más que un libro de religión, es un libro que enseña las claves de la vida. Las claves que explican lo que ha ocurrido en la campaña electoral de Estados Unidos. El milagro de la superación del racismo. El milagro de la recuperación del entusiasmo de los jóvenes. El milagro de una religión que no divide a la gente, sino que une a blancos y negros, a cristianos y musulmanes, a fieles e infieles, a ricos y pobres, a cultos e incultos, a todos, en la ilusión de que es posible un mundo más humano, más habitable, más fraterno.



    En un libro, que acabo de escribir sobre “La Religión de Jesús”, digo que el Evangelio es una recopilación de “recuerdos”. O mejor, el Evangelio es el “recuerdo peligroso de la libertad”. Porque es el recuerdo que se refiere a aquellas tradiciones de las que nació uno de los más grandes anhelos de libertad que la humanidad ha presentido, como bien ha sabido explicar el gran pensador de la teología política, J. B. Metz.



    Se trata de la libertad que cuestiona nuestros miedos, nuestras represiones, nuestras inseguridades, nuestros irracionales sentimientos de culpa, nuestros desalientos, nuestras cobardías. Y también nuestras seguridades.



    Por eso el Evangelio es “memoria subversiva”, que nos descubre horizontes nunca imaginados. Porque nos dice que, cuando hacemos de nuestra vida un proyecto de felicidad, o sea, cuando sabemos aunar los sueños y anhelos de muchos, para fundirlos en sonrisas de alegría compartida, sin reproches ni amenazas, sin yugos que oprimen nuestras espaldas, sino con el disfrute y el encanto de la gran fiesta de todos, entonces - y sólo entonces - estamos entendiendo eso que llamamos “Evangelio”, la Religión de Jesús, el Proyecto de la Humanidad, aquello en lo que todos coincidimos.



    Estoy seguro de que el día que empecemos a entender así la religión, ese día la religión no será cosa sólo de mujeres y de personas mayores. Será sin duda la cuestión capital para todos. Porque la religión dejará de ser la pesada carga que separa y divide, que canoniza a unos y se olvida de otros, que amenaza a casi todos y pone pedestales a no pocos ambiciosos. Entonces la religión empezará a ser el gran Proyecto de la Humanidad.

    ResponderEliminar
  138. La que ha liado usted hoy por leer "el pecado de los dioses", y lo pongo con minúscula porque esos dioses no merecen la mayúscula.

    ResponderEliminar
  139. El infierno no cuadra con el “Dios es Amor”

    y recurrimos a la cobarde estrategia de siempre:

    “es un misterio”.



    A los cristianos, precisamente a los que proclaman por el mundo la “buena nueva”, les corresponde – nos corresponde - el honor de haber inventado, difundido y comerciado con la más horrible de las amenazas. Y, encima, como en casi todo, le echamos la culpa a Dios. Y como el infierno no cuadra con el “Dios es Amor”, recurrimos a la cobarde estrategia de siempre: “esto es un misterio.”



    El infierno y el demonio fueron instituciones en manos de la aristocracia que los aprovechó para domeñar a un pueblo infantilizado. Hay que reconocer que gran parte del poder que ha acumulado la Iglesia S.A. a lo largo de los siglos se lo debe al demonio y su infierno. ¿Qué hubiera sido de Roma sin infierno? Pero en los bajos barrios de la Iglesia ya no se cree en el diablo y su infierno.



    Habrá que revisar los catecismos. Porque “jamás” puede ser el infierno un “castigo” ni una “venganza” de Dios. Eso sería echar por tierra toda la verdad fundamental de nuestra fe: Dios es Padre. Y ni Vd. ni yo seríamos capaces de condenar para toda la eternidad a nuestro hijo, por muy mal que se hubiese portado con nosotros. ¿Acaso nos consideramos nosotros mejores, más buenos, más padres que Dios?



    La historia macabra del Infierno es la mayor y más grave difamación de Dios. No se puede decir que las penas del infierno sean “venganza” de Dios; y que el fuego no es metafórico, sino material, especialmente inventado para quemar almas. Y todo para el hombre, una criatura mortal, por naturaleza, a la que se le concede la gracia de la inmortalidad para poderlo joder eternamente. ¡Por favor, señores! Si esto es así, yo renuncio a mi fe, rechazo a ese dios monstruo, y digo que Jesús me ha mentido: que Yahvé no es un Padre. Y reclamo una huelga universal contra Dios.



    Entonces, ¿qué? ¿Aquí no habrá justicia al final? ¿Los cabrones, - que los hay y muchos- se van a ir de rositas? ¿La madre Teresa de Calcuta y Milosevic van a tomar el té juntitos en los bellos atardeceres de la eternidad?



    En primer lugar, un consejo para los interesados en el tema y que, como es lógico, no se fían de mí. Miren, existe un libro sobre el tema del infierno, fácil de leer, corto y relativamente reciente de uno de los más grandes teólogos de la España actual. Se llama Andrés Torres Queiruga. El libro sobre el infierno tiene 106 páginas. Colección Alcance de la Editorial Sal Terrae. Su título: ¿Qué queremos decir cuando decimos “Infierno”?



    Creo que la lectura de ese libro puede no sólo tranquilizar espíritus atormentados, que los hay, sino abrir horizontes para entender algo mejor a Dios. Torres Queiruga, en el libro citado, se dedica, sobre todo, a desmontar una a una las vigas maestras del infierno que nos han vendido: ese infierno no existe. Es más: quien crea en él, no puede creer en el Dios de Nuestro Señor Jesús. Pero, una vez desmontado, nos quedamos con el solar y con la madre Teresa y Milosevic. ¿Qué hacemos con el té?



    Lógicamente lo que se intuye tienen que ser conjeturas. Pero tan insensato sería desmontar, sin razones, lo antiguo como levantarnos un chalecito a nuestro gusto. Lo imprescindible es que, sea lo que sea, eso que llaman infierno tendrá que estar de acuerdo y en armonía teológica con los pilares fundamentales de nuestra fe: es decir, no podemos construir una fe, una teología, un catecismo sobre la afirmación de que Dios es Amor, es nuestro Padre, que nos ha traído a este mundo – para muchos, tan puñetero - y acabar luego achicharrados eternamente.

    ResponderEliminar
  140. Que al padre fortea no se le olvide lo que se dice que encontraron los aliados cuando entraron en el castillo de Wewelsburg.
    Y el porqué el mismísimo Heimrich Himmler lo hizo dinamitar casi por completo.

    Pero todo vuelve, la guerra nunca acaba ni acabará. El mal y el bien no existen salvo en la psique de los seres pensantes, así ha sido concebido, ya que nuestras pequeñas mentes no podrían vivir sin la dualidad.

    Los principales interesados en demonizar en el sentido religioso el nazismo son aquellos que ahora mismo se comportan igual o peor que el mismísimo Himmler (el verdadero cerebro), y así se han comportado siempre. El antiguo testamento del levítico para adelante es una historia de exterminio, genocidio, persecución religiosa, crueldad y matanzas.

    ResponderEliminar
  141. ¿QUÉ PUEDE SER ESO DEL INFIERNO?



    Tres interpretaciones posibles.

    Y que cada uno piense una solución.

    Pero que nadie se cargue el amor de Dios.



    Los teólogos piensan, razonan, interpretan las escrituras e intuyen lo siguiente:



    Primera posible interpretación (No lo olvide: tendrá que ser una explicación que no destroce ningún pilar de nuestra fe)



    El Infierno es la “auto-condena” que la misma persona humana hace de sí misma al comprobar, desde una perspectiva definitiva y sin posibles artilugios, la mala leche, el egoísmo, la soberbia, la hipocresía, etc. con la que fue entretejiendo su vida sobre la tierra. ¡Puede ser insoportable!



    No hablamos de debilidades. No hablamos de confusiones. No hablamos de errores. Hablamos de Caín, hablamos de mala leche, hablamos de hipocresía, hablamos de despotismo, hablamos de egoísmo ante el pobre, ante el que no tiene trabajo, o está en la cárcel, o tiene el sida, o lleva el frío en el cuerpo y en el alma. Hablamos de todo eso que sabemos todos, seamos creyentes o ateos o medio pensionistas.



    Y pudiera ser que durante nuestra vida en la tierra hemos sabido engañar a todos y nos hemos engañado a nosotros mismos y hasta cogimos fama de buenas personas. Pero habrá un momento de la verdad. Frente a frente a nosotros mismos. Ante el implacable espejo de nuestra conciencia, ya sin posibilidad de mentirnos: ese puede ser el infierno.



    Puede ser lógico. Aunque a muchos teólogos, desde la antigüedad, les parece insoportable que ese “auto-condenado” quede así por toda la eternidad. No les encaja.





    Segunda posible interpretación.



    El ser humano, por propia naturaleza, no es inmortal. La inmortalidad, si es, necesariamente es un regalo de Dios. Todo lo que nace, muere. Lo que empieza, acaba. Lo que no sea Dios no es eterno. Y esto es así. Hoy día nadie (de los que piensan, estudian y son libres) piensan que la “presunta alma” sea, por naturaleza, inmortal. Dios es el único inmortal.



    Dijo Jesús: Quien cree en mí, vivirá eternamente.



    Pero el que no ha querido llegar a ser humano, no puede llegar a ser hijo de Dios, único camino para ser eterno. Por lo tanto se hundirá definitivamente en la nada. Y ese sería el infierno: la nada.





    Tercera posible interpretación.



    Pero ¿es posible que un ser humano pueda llegar a ser absolutamente malo? Una madre ¿no ve siempre algo de bueno en el criminal de su hijo, aunque haya sido condenado como tal? ¿Somos capaces de ser tan malos que no quede algo de bueno en nosotros?



    El infierno sería la condena de todo aquello de maldad que nos haya quedado. En la casa del Padre de Jesús hay muchas moradas. Purificada la maldad, siempre puede quedar algo bueno. Y eso bueno, por pequeño que sea, no se echaría en el contenedor de la nada. Y el amor de Dios salvará todo lo salvable. No será la misma capacidad de disfrutar de Dios la de la madre Teresa de Calcuta y la del amigo Milosevic. Pero ¿quienes somos nosotros para negar algo bueno en ese desgraciado jefe de Estado?





    No cabe duda. Todo son conjeturas. Que cada uno piense una solución. Pero que nadie se cargue el amor de Dios; que nadie inutilice la vida y la muerte de Jesús.

    ResponderEliminar
  142. Anónimo10:43 p. m.

    JMC

    A ver, dí donde se puede leer ese magno texto, si con Religión sin Magia te explayaste en una chorrada mayúscula, a ver que has inventado ahora. "Religión de Jesús ? promete, promete. El Evangelio es una recopilación de "recuerdos" dices ..... de verdad, estás para que te aten. A tí decir Misa de doce en donde tu sabes los domingos te vuelve majara. ¿ Que quieres llenar el aforo como si fueras Bruce Sprigstein ? ¿ te huelen mal las mujeres, o los hombres mayores ? Tú eres muy mayor, tienes 73 tacos, ¿ de que vas, mameluco ? Me pones de muy mal humor, eres un hipócrita, es lo menos fuerte que se me ocurre.

    Padre Fortea, rece Vd.por él, a ver si le hacen caso, que esto echa humo y huele a azufre que apesta, pero es que, además es pobre es tonto. Un sublime tonto. Se ha pasado de listo.

    ResponderEliminar
  143. La visión judeocristiana del universo no lo explica todo.

    De hecho no explica nada.

    Si Dios es supremo e incognoscible, que nos hace creer que nosotros, engreídos tenemos la verdad acerca de él o de todo lo que hay entre Eso y nosotros. ¿Que execrable soberbia nos permite decidir quien o qué es bueno o es malo?

    Si Dios existe, todos hacemos su voluntad en el fondo; desde el santo al blasfemo, desde el ángel al demonio, el que Crea o el que Aniquila, el que domina y el que libera. Lo demás es solamente un juego, el Gran Juego del Gran Dios, aquel que es ajeno y está por encima de la Ciencia de los hombres, de la dualidad, del bien y del mal.

    La ciencia de los hombres es locura a los ojos de Dios. Y eso incluye a la teología.


    La única verdad es la gnósis revelada.

    ResponderEliminar
  144. Anónimo10:55 p. m.

    Un chorro de reflexiones, Lam.

    Nada de colgar links o copypastear. A palo seco.

    Tomo nota.
    Se llama Andrés Torres Queiruga. El libro sobre el infierno tiene 106 páginas. Colección Alcance de la Editorial Sal Terrae. Su título: ¿Qué queremos decir cuando decimos “Infierno”?
    Simplemente porque lo recomienda Lam.

    Gracias.
    Mañana voy a pensar un poco más en todo lo que usted ha dicho.

    ResponderEliminar
  145. oh,si..., ¡qué grandes pensadores!... lástima que ninguno de ellos sea católico....
    Por lo tanto: no me interesan.

    a por otra cosa, mariposa:


    ´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¢$$¢¶¶7
    ´´´´´´´´´´´´´´´´´´ø¶´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶´´1¶
    ´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶7´´´´´´´´´´´´´´¶¶¶1´´´1¶o
    ´´´´´´´´´´´´´´´o¶¢o7´´´´´´´´´´´1¶¶ø
    ´´´´´´´´´´´´´´1¶øo7¶´´´´´´´´´´¶¶¢7´
    ´´´´´´´´´´´´´´¶øo¢7$´´´´´´´´¶¶1¢´´´
    ´´´´´´´´´´´´´$¶øooo7¶¶ø´´´7¶ø1ø¶øø¶
    ´´´´´´´´´´´´´¶¶ø¶$7´´´1¶´ø¶¢777$øø7
    ´´´´´´´´´´´´´¶177ø¶$$ø´´¶¶oooo71111
    ´´´´´´´´´´´´o¶1o1¢øoo¢¶¶¢777oooo777
    ´´´´´´´´´´´´ø¶171¶17´ø¶ø¶¶¶¶ø7777¢ø
    ´´´´´´´´´´´´¢¶´77$1´¶¶¶ø7117ø¶7711¢
    ´´´´´´´´´´´´1¶´1¶7´¶¶o´´1711o¶¶¶¶$¶
    ´´´´´´´´$ø´´´¶´1¶´¢¶´´1ø¶ø$¶7117oo¶
    ´´´´´´´´¶´o´´¶´1ø´¶´´7ø´´´´¶17717$7
    ´7o7´´´´¶´´´´$777¶7´1¶7´´7¶7´1o$¶´o
    ´¶´´´1´´¶$´´´´¶o1¶´´ø¶¶¶¶¢1o¶¶$7o¶7
    ´´¶¢´´´´´¶´´´´¶¶øo7ø7´´1ø$$o11771o¶
    ´´´ø¶ø´´´1¶´´´1¶ø¢$7o$¶ø111777777¶o
    ´´´´´¢¶¶¶´1¶ø1´¶¶¶øø1´´´´´´´´1oø¢1´
    ´´´´´´´´´oo¶o´ø¶¶¢ooo7ooo¢¢øøøøoø¶ø
    ´´´´´´´´´´´´´ø´ø¶¶$o¢¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶$¶¶
    ´´´´´´´´´´´´17´¶øo7771´´´´1´´¢777¶
    ´´´´´´´´´´´´´7$´¶¢7ø7´7øø¶¶¶¶¶ooo1¶
    ´´´´´´´´´´´´´´¶o$¶7´o¶ø´´´117$¢ø¶¢7
    ´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶1´´7¶¶ø717¢ø$1´o
    ´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶$´´11o¶¶¶øoø¢1¢
    ´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶o11711øoooo¢o
    ´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶ø11o¶ø¶¶¶¶$
    ´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶øø¢1´´1
    ´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶7´´´
    ´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´1¶¶¶7´

    ResponderEliminar
  146. a esto lo llamo yo: selección sobrenatural. jijijiji

    ResponderEliminar
  147. Anónimo11:12 p. m.

    A ver, Padre Fortea. Monje Negro es sincero, ¿ que le pasa ? ¿ Está bien ? Es un sacerdote que acaba de celebrar sus bodas de oro sacerdotales, y su pensamiento es el que acaba de dejar escrito. Yo estoy atónita, parece el ocultista aquel, que vivía al borde del Lago Ness, cuyo nombre no quiero pronunciar. Es muy grave y creo que necesita ayuda y esto va en serio.

    ResponderEliminar
  148. Anónimo11:15 p. m.

    LOS CRÍMENES DE ESTADO:


    Causas esgrimidas por Hitler para el exterminio:

    Los Judíos, minoría en Alemania y no integrados en su Sociedad por sus diferentes costumbres y Religión, eran dueños de la mayor parte de riqueza del País, obtenida siempre por la explotación de los nativos, los cuales, en su propio País eran las "vacas lecheras" de los Judíos.

    Razón esgrimida por Stalín y sus secuaces:

    La culpa de toda la miseria en la Nación la tienen los capitalistas que tienen a la clase obrera oprimida y explotada, La Religión, opio del Pueblo siempre se apoya sobre en el capital y desprecia a la clase obrera, es gracias a la Religión, que fomenta el servilismo al capital, que se mantienen y desarrollan las injusticias sociales; es pues necesario acabar con la Nobleza; el Capital y el Clero.

    Razones esgrimidos por las Abortistas:

    El hijo me pertenece porqué está en mi vientre, ha sido la consecuencia no deseada de mis relaciones sexuales, y representa un estorbo, un sacrificio y una carga para mi dicha, prefiero eliminarlo para no cargar con ese peso.

    No quiero darlo en adopción, porqué molestaría mi conciencia, al eliminarlo me parecerá que nunca ha existido, y que ha sido todo una pesadilla, un tumor que creció dentro de mi cuerpo y que he tenido que eliminar.

    Razón expuesta para los partidarios de la Eutanasia:

    El viejo incapacitado o el enfermo terminal son una carga para el Estado, por los costes médicos, y una molestia para los familiares, es necesario eliminarlos.

    Naturalmente, todos esos crímenes están presentados por Satanás como obras de caridad, porque siempre engaña bajo el aspecto del amigo que viene a ayudarte:

    Así para Hitler, el exterminio era necesario para salvar a la Raza Aria de la explotación de los judíos.

    Para Stalin y sus secuaces, el exterminio era necesario para devolver a la pobre clase obrera esclavizada todos sus derechos.

    Para las abortistas, el crímen es útil para evitar trastornos psicológicos a la madre o penurias económicas por los costes tan elevados para sacar adelante un niño.

    Para los partidarios de la Eutanasia, la eliminación de los discapacitados es un acto de caridad para aliviar los sufrimientos de los desahuciados y proporcionarles una muerte digna.

    Naturalmente cuando todas esas ideologías existían o existen, cualquier persona que se opusiera o que se oponga tajantemente a esas medidas inhumanas, era exterminada sin piedad por ser enemigo de la Patria, o actualmente es tachado de fanático, de retrógado o de enemigo de la Democracia y Fascista.

    Satanás ha jugado muy bien sus cartas, a nosotros, Católicos solo nos queda el derecho de pataleo y la Oración, muchos han optado por callar y esperar, pocos, los verdaderos Cristianos como la Organización antiabortista Hazte Oír, o la Cope, protestan vehementemente.

    El Poder constituido por los partidarios de las aberraciones está reaccionando por todos los medios a su alcance para hacerlos callar, impidiendo manifestaciones o cerrando emisoras, o luchando contra la Iglesia tratando de asfixiarla económicamente o de ridiculizarla en todas los medias controlados por ellos.

    ResponderEliminar
  149. Anónimo11:28 p. m.

    a la idiota de esta felicitas se ve que solo le interesan los pensadores catolicos digan o no sandeces y no le interesan los demas digan o no digan sandeces.
    esta pobre idiota solamente dice sandeces.

    ResponderEliminar
  150. Anónimo11:50 p. m.

    Fuera de toda polÍtica .GORA ESPANYA SEMPER.

    ResponderEliminar
  151. Anónimo12:06 a. m.

    Esa copa de Codorniú te sentó muy mal, si eres, y lo eres, Monje Negro, no te preocupes que me pondré en primera fila para ver como balbuceas el Credo al revés, como has dicho alguna vez en otro sitio.

    Necsitas oraciones y ayuda psicológica ya.

    Mi sitio está en otro lugar, aquí sólo puedes morar tú. El Padre Fortea hace bien en no leer nada. Eso que sale ganando.

    ResponderEliminar
  152. Puede ser, un anònimo no se puede saber si es hombre o mujer, dà lo mismo, pero en las otras cosas no me he equivocado. Usas diversos nombres o links,G

    ResponderEliminar
  153. "- Nada existe.
    - Aunque algo existiese, no se podría conocer.
    - Aunque algún hombre llegase a conocer algo, no podría transmitirlo"
    (Gorgias Leontino)

    "- Aunque llegase a transmitirlo nadie le haría puñetero caso"
    (Maestro Kuso)

    ResponderEliminar
  154. Sólo Uno es, y en Él somos todos.
    (discípula Feli,jiji)

    ResponderEliminar
  155. El que es, se ha abajado hasta lo que no es.

    ¿y cómo ha sido que te nos reveles a nosotros y a ellos no?

    a vosotros os ha sido concedido conocer lo secreto desde el principio de los tiempos.

    ellos creerán ver, y tropezarán 7 veces sobre la misma piedra.
    Porque al que tiene, se le da.

    Al que no tiene, hasta lo que cree tener, le será retirado.

    ResponderEliminar
  156. Por que nosotros somos de arriba.

    Vosotros sois de aquí abajo.

    El que pueda entender, que entienda.

    ResponderEliminar
  157. Anónimo12:33 a. m.

    Pues mira, mona, sí se puede saber, porque generalmente presumes de lo que no eres, y a tí se te ve mucho la pezuñita, ya tus "hermanitas" igual. Si el Padre Fortea lee aquí, ten por cuenta que sabe quien es uno y quien es otra, aunque sólo sea por el estilo, pues aunque tú me copias mi regular sintaxis y la otra ( felicitas, y etc )las cosas que decís huelen a pufo desde un Km.

    Escribirás libros, pero aquí la oponente es otro ente ( nunca me imaginé a mí misma llamándome ente, a lo que he llegado ) y el resultado no es un diálógo artificial, como en los otros casos.

    Cuando en Atrio, caí en la cuenta que me estabas tomando el pelo con las falsas identidades ( que todos eras tú ) fue porque me extrañaba mucho que nunca, a pesar de los juegos de palabras y diálogos encontrados, nunca pasaba nada entre todos los nicks y sólo era conmigo el desencuentro. Eres muy listo, y muy buen escritor, pero la verdad siempre acaba por aparecer y yo estuve engañada no mucho tiempo, pero al fin, me percaté de la estafa y de tu falsedad. No era un juego, era una burla. Impropia de alguien como tú.

    Pero ya he visto que en un post de por aquí arriba ( LAM a las 10:34 ) admites que has engañado a todos , incluso a ti mismo .... Pues tú dirás, que bien no ? Es para sentirse satisfecho.

    A mí no me has engañado, yo sí sé quien eres realmente y que hay detrás de esa fachada. Y no te voy a juzgar ya más. Te dejo ese trabajo a tí, que te correponde.

    ResponderEliminar
  158. vaya empanada que llevas, muchacha.

    ResponderEliminar
  159. Anónimo12:51 a. m.

    Sí, una empanada gallega, muchacho.

    ResponderEliminar
  160. Anónimo12:57 a. m.

    FELICITAS:

    Te felicito por tu trabajo asiduo y constante para parar a tanta mierda que invade este Blog.

    Que es Señor te de fuerzas a tí; a Clara y a Gloria, a Margalida y a Guerrera de la Luz, sinó nos invadiría la porquería.

    Ferrán; Lam y Cia se han dado cuenta del asunto y están intentando atraeros a sus guaridas.

    No os dejeis engañar, son lobos sanguinarios con pieles de ovejas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  161. Si, siempre hay lobos con piel de oveja, son peligrosos, G

    ResponderEliminar
  162. Anónimo1:01 a. m.

    Me has puesto en bandeja la empanada, y yo aprovecho para decirte que cuando bendigas algo no le llaméis pendón, decir estandarte, por favor. Creo que huelga la aclaración del por que. No es cool, luis, no es cool.

    ResponderEliminar
  163. Ein Folk, Ein Reich, Ein Führer1:21 a. m.

    Información para los indocumentados habituales:
    - Adolf Hitler llegó al poder democráticamente, ganando limpiamente unas elecciones en las que obtuvo más votos que sus oponentes: socialistas, comunistas o conservadores de derechas.
    - No dio un golpe de Estado ni nada por el estilo: se limitó a presentarse a unas elecciones y ganarlas obteniendo más votos que sus oponentes.
    - Consecuencia de lo anterior: poner en duda la legitimidad del poder de Hitler es poner en duda la legitimidad de la democracia.
    - Consecuencia similar: todos los demócratas consecuentes deberían ser sumamente respetuosos con un señor que llegó al poder con los votos y que le echaron por la fuerza de las armas, no se olvide.
    - Por si acaso aclaro: yo no soy demócrata porque la democracia es una mierda. Está históricamente demostrado en repetidas ocasiones.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  164. Anónimo 12:57 AM:

    Hablas de que el Señor no de fuerzas a mí y...

    Dices que sino fuera por nosotras y guerrera de la luz, ivadiria la porqueria en éste foro.

    Mencionas una serie de personas como lobos sanguinarios vestidos con piel de oveja.

    La palabra sanguinaria me parece improcente, sanguinarios solo son los asesinos.

    (No te enfades) pero diríase que no lo entiendo.


    Anónimo 12:33 AM

    Te contesto a tú comentario pero no por que me de por aludida a tus reflexiones.

    Estoy de acuerdo solo en una cosa, y es que Fortea sabe de quien son los comentarios, pero no por el estilo de los mismos, sino porque Fortea debe de tener un localizador de personas.

    Te quejas de que alguien te está tomando el pelo y de que se te descuenta.

    A ambas cosas te diré que eso es imposible, pues tendriamos que saber tú nombre aunque no fuera real. Los anónimos formáis parte de un tándem de anónimos no identificados y los únicos perjudicados somos el resto del foro que no sabemos si hablamos siempre con el mismo o con otro diferente.

    Otra cosa es que tú comentario sea refutado, pero eso no es descontar a nadie y te puede pasar a tí o a cualquiera de los comentaristas.

    A si pues, relajate y deja de montarte historias mentales.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  165. 12:57 AM
    ¡Que Nuestro Señor Jesucristo bendiga tus pasos, gobierne tus pensamientos y abarrote tu corazón con la omnipotencia de Su Amor y Su Luz!
    Amén.

    ResponderEliminar
  166. De todas maneras, no me compares a LAM con Ferrán. Ciertamente Ferrán no es católico practicante, pero yo que le conozco como amiga, te puedo asegurar que no anda lejos del Maestro... Unete a mi oración.

    ResponderEliminar
  167. Anónimo8:25 p. m.

    No comentaré sobre algunas líneas de este post, cuyas ideas no comparto como eso de la "belleza del mal", que es antitético, pues bello solo puede ser considerado el bien, la bondad, el amor.
    El mal es casi sinónimo de odio, violencia, injusticia, brutalidad, crueldad,y todo lo pésimo que pueda salir del hombre o del maligno y sus huestes.
    A no ser que con esa frase se quiera hablar del disfraz de belleza con el que el mal se puede presentar ante los hombres, no la entiendo y aún pensando que sea ese el sentido sigo sin comprenderla, porque un disfraz es solo eso una apariencia.
    Sin embargo, no puedo dejar de reconocer que los dos últimos párrafos de este post si son conmovedores y ciertos:
    "... El mal en grado supremo movió a muchos seres humanos a resistir y por tanto a hacer el bien en grado heroico. Fue una época de villanos y de héroes. Los héroes fueron pocos, pero estuvieron a la altura de los villanos.
    Si grandes fueron las tinieblas, más esplendorosa fue la luz con la que brillaron aquellos hombres que supieron decir NO. Su luz todavía brilla a través de la Historia."
    Eso es muy cierto.
    Entonces y ahora, sigue ocurriendo lo mismo, la resistencia a dejarse arrastrar por el mal será siempre necesaria, esos son los hombres y mujeres imprescindibles.
    Pero, no basta meramente negarse hay que hacer como decía SAn Pablo ahogar el mal a fuerza de bien y oponerse algunas veces con palabras y otras con los hechos, a esa consigna de dejar hacer, dejar pasar.
    VCB

    ResponderEliminar
  168. Los anònimos 12:53 y 12:57 son la misma pewrsona a y el ùltimo tambièn.

    ResponderEliminar
  169. Anónimo6:36 a. m.

    Anónimo dijo...
    Los actuales neonazis los tenemos en los nacional socialistas catalanes, que impiden estudiar a los niños en su lengua materna, que reprimen bla bla bla

    Por supuesto, no hay más que ver lo que miman desde la Generalidad a la librería Europa, de hecho hasta suelen mandarles de vez en cuando a los Mozos de Escuadra a que les hagan compañía.

    No confundamos términos, por favor.

    ResponderEliminar
  170. Some of the content is very worthy of my drawing, I like your information!
    costume jewelry

    ResponderEliminar