martes, noviembre 18, 2008

Esas calles, tan romanas


De Roma lo que más me gustan no son sus grandes basílicas, ni sus cuatro columnas viejas a las que llaman foros, ni sus artificiosas fuentes que me recuerdan a las fallas de Valencia. No, no, nada de todo eso. A mí lo que me gusta de verdad de Roma son sus callejuelas.
Callejuelas estrechas, sucias, marcadas con las mil cicatrices del tiempo, encantadoras, evocadoras. Callejuelas que se retuercen, que suben, que se bifurcan, que nos sorprenden en sus paredes desconchadas, en sus piedras milenarias mal encajadas entre el yeso pintado de amarillo de una tienda pequeña de moda. Eso es lo que las hace únicas a esas calles, su caos, su desidia, una magistral desorganización estética que las hace formidablemente espontáneas.

En las viejas iglesias del centro, ese monumental talento para la desorganización es lo que hace que me gusten también. Uno entra en esos templos oscuros, barrocos, viejos, y descubres el encanto de la no racionalización, el encanto de dejar que se acumulen las cosas durante siglos, unas cosas encima de las otras, así hasta que se cubren todas las paredes. Nada más entrar en cualquiera de esos espacios, te das de bruces con un cosmos que no es nada germánico, nada anglosajón, sino la expresión del más puro carácter romano.

73 comentarios:

  1. Anónimo11:53 p. m.

    Fortea eres un genio escribiendo. Te lo digo yo.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:56 p. m.

    Dicho lo cual, yo como católico, pienso que quizá lo mejor de todo sería volar el vaticano.
    El q crea q es una irreverencia, se equivoca.

    ResponderEliminar
  3. No es una irreverencia, no, es un virtuoso e inocente deseo tan sólo orientado hacia el bien de las personas humanas... a dónde vas a parar...¿Cómo podríamos imaginar que volar el Vaticano sea nisiquiera un pensamiento generado para simplemente impresionar al venerable y sufrido público de este efímero blog?

    ResponderEliminar
  4. oiga, pues, para ver callejuelas me quedo con las de Pals. Pilla más cerca, ¿sabe?

    ResponderEliminar
  5. Anónimo12:55 a. m.

    Con que el escrito de las callejuelas de ayer lo quitaste y lo dejaste para hoy...

    ya te lo dije...deja de andar callejeando.

    ATTE:

    PIJURILLO.

    ResponderEliminar
  6. Creixell1:44 a. m.

    Muy de acuerdo, y supongo que está hablando del Trastevere. Yo creo que esas calles y esos barrios tienen la pátina y el valor de lo muy vivido y de la historia que ha ido construyendo lentamente las viejas ciudades.
    Esto tampoco me parece demasiado exclusivo de Roma y creo que cosas parecidas se podrían decir de otras tantas calles y barrios de ciudades de los paises del Mediterráneo.
    A mi me encantan muy especialmente los barrios judios españoles ("calls", en catalán). Esos si que son antiguos, je, je.

    (quien pudiendo hacerlo no conozca el espléndido call de Girona no tiene perdón)

    Por cierto, leyendo a Felicitas lo que comenta sobre la Vila Vella de Pals me ha venido a la memoria lo que dijo hace ya décadas un día Josep Plá mientras enseñaba a un amigo la vista al Ampurdán que puede verse desde la parte más alta del pueblo. Contemplaba en silencio el paisaje, con propiedades bien delimitadas, campos bien labrados, las imponentes masias bien cuidadas.... Y reflexionó en voz alta: "desde luego, este paisaje lo han construido los notarios".

    ResponderEliminar
  7. Una de las tantas cosas que más me gustan de leer su blog son las maravillosas descripciones, la forma en la que escribe... Yo siempre he dicho que escribir es traducir el pensamiento en palabras, en letras; y usted Padre es mucho más que generoso al plasmar sus pensamientos en este sitio.

    Mil bendiciones!

    ResponderEliminar
  8. No sabía que el blog en Perodista Digital era una imagen de éste. Los comentarios allí no seencuentran aquí y viceversa, me ha sorprendido.

    Me gusta más Google, adiós PD.

    Respecto a lo de Roma, también me ha sorprendido. Ese aparente desorden me gusta, es el resultado de la Libertad, del Tiempo y del Hombre.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo9:01 a. m.

    para la que escribió a las 12:20 y 12:22, decir que si hay que explicarte lo que dijo el anónimo anterior, pues apaga y vámonos.
    Jijijijijijiji, maramamiauuuu

    ResponderEliminar
  10. Fortea, es que eso de que las calles son como cicatrices ya lo hemos leído tantas veces...
    Yo no sé si existe Dios, pero si existiera el Diablo, seguro que vive de pensión en el vaticano.

    ResponderEliminar
  11. éste es un gilipollas9:10 a. m.

    Ferrán dijo...
    Querida Feli te respondo a tu exultante comentario de ayer a raíz de que dije que me caía bien Cristo.
    Mi aprecio por Él se debe a que lo veo como un ser humano, sólo como hombre ¡tan cercano a mí...! En muchos aspectos lo comprendo perfectamente, quiso escapar de aquella opresiva sociedad de la única forma que podía: siendo profeta. No había otra para un humilde artesano de la Galilea del s.I.
    Pero tenía un carisma muy especial, y era muy chulo (lo digo con todo el cariño), quiero decir, tenía mucho genio y las ideas claras y no se doblegaba ante nadie. Siempre fue con la vida con un par, siempre provocando, pero no por el mero placer de ir tocando los cojones a la gente (que le reventaba perder el tiempo en tonterías) sino como revulsivo, para que pensaran, para que se plantearan la realidad, para que cambiaran la sociedad. Había que sanear, como dice uno de los trolls de Fortea. Todo aquel esquema judaico estaba podrido hasta los cimientos.
    Y también tenía una gran opinión de sí mismo, como debe ser. ¡Hijo de Dios, nada menos! No se paró en chiquitas.
    También admiro que siguiera su camino hasta el final, y que lo hiciera a pesar de que tenía que romper con muchas cosas, pero siguió su Vía Zen. Y las consecuencias fueron espantosas, y lo sabía, pero fue coherente y demostró una valentía excepcional.
    Y revolucionó el concepto de Dios y de las relaciones entre los seres humanos, aunque siempre con las limitaciones que tenía esa cultura judaica tan asfixiante y esa época histórica.
    Me vas a perdonar la arrogancia, pero quisiera que entendieras el matiz: en muchos aspectos lo veo muy parecido a mí.
    Aunque ya sé que nadie lo va a entender. Aceptaré las broncas que me lluevan.
    Un beso guapísima.

    ResponderEliminar
  12. Tribuno Hellín9:59 a. m.

    Padre Fortea, leo este blog desde hace algún tiempo, pero solo hoy me he decidido a escribir. Por ahora ando leyendo poco a poco los post antiguos.
    Bueno, es que te acabo de ver en La Razón, he leído tu entrevista y además me han gustado los gemelos que se adivinan en la camisa blanca. Una concesión a la coquetería que compartimos. Por cierto, acabo de pedir un par de libros tuyos, la Summa y las Memorias de un Exorcista. Ya te contaré. Me interesa mucho... pero estoy un poco reticente. Me parece que la mejor manera de evadir la influencia del Maligno es ignorarlo, no interesarte por él, y me parece que leer sobre el tema es en cierto modo darle un toque de atención. No sé, quizás sea demasiado sugestionable.
    Un saludo.
    PD.- Perdona el tuteo, pero parece que Internet se presta a esta confianzas.
    Tribuno de Hellín.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo10:15 a. m.

    Siempre, desde que el azar y la necesidad me pusieron en contacto con EL SER tuve claro que se identificaba con Jesús, es más, este buen hombre, añade a veces, ( se lo he leido en algún sitio del que prefiero no acordarme, aunque sí lo hago: Atrio.org ) que Jesús era homosexual, porque dice este insigne pensador, que nunca se le veía con mujeres.... Ay, bueno, vamos a dejarlo como una boutade más de LA CRIATURA.

    Ahora va y suelta lo predecible, y ya estaba tardando mucho en hacerlo: Que se parece a Jesús. Hay que comprender que necesita de estas compensaciones; está solo, se ha comido el tarro durante muchos años y estas circunstancias, afectan necesariamente al equilibrio psicológico de las personas humanas, él, lo es. Aparenta que no, porque es raro y huidizo, pero sí; es humano, y no nació en un tubo de ensayo, aunque seguro que por ese afán, que tan bien sabe disimular, de protagonismo que le consume, hubiera dado cualquier cosa por ser la primera niña probeta, ( he dicho bien NIÑA )

    Pasando a otro tema, el Rey Alfonso XIII estaba visitando el Ampurdán, allá por los felices años veinte, y el alcalde de La Bisbal, le llevó a un mirador, desde donde se contemplaba y contempla aún hoy, en los convulsos dos mil, un amplio panorama de la comarca; con sus masias bien cuidadas, sus campos bien labrados, y todo ello muy bien delimitado; el Rey, admirando todo aquel ajedrez de parcelas, exclamó espontáneamente: - ¿ quien ha hecho todo esto ? y el alcalde le respondió: - El notario de La Bisbal, Señor. -

    ResponderEliminar
  14. Anónimo10:26 a. m.

    Cuando oigo Roma pienso en "Vacaciones en Roma" ... qué romántico y qué duro a la vez. Como la vida misma...


    Z

    ResponderEliminar
  15. Creixell10:34 a. m.

    Luego, Plá constataba lo ya dicho por alguien.
    Esta de Alfonso XIII y el alcalde de La Bisbal no la conocia, Anónimo.
    Yo nací en Regencós, y todo lo relacionado con aquel trozo de mundo me interesa especialmente.
    ¿Hay por ahí algún documento que hable de la anécdota que explicas?
    Lo de Plá en Pals lo leí hace ya tiempo en una minibiografía, poniéndolo tan a parir como persona como ensalzándole como escritor. Como casi todas.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo10:56 a. m.

    Creixell

    Hola, buenos días, señor o señorita Creixell, te respondo: Creo que lo leí en el Cuaderno Gris, pero sino fue ahí, entonces debió de ser en algún panfleto semanal tipo Pronto o ¿ Qué me dices ? a los que soy muy aficionada. A veces traen anécdotas de esas. Se les deben colar......

    ResponderEliminar
  17. Creixell11:07 a. m.

    Muchas gracias.
    En cualquier caso la anécdota me parece muy buena, porque si imagino a un Plá muy socarrón diciendo lo que dicen que dijo, también imagino al alcalde de La Bisbal diciendo lo que dicen que dijo, muy serio y funcionarial. Lo que es mucho más divertido.

    Joan Creixell

    ResponderEliminar
  18. De acuerdo con el primer anonimo: Fortea es un genio escribiendo en este blog. Bueno, a mi me gusta..En este blog nos aporta mucho

    Añadiria, ya que esta en Roma y algun pez mas gordo pueda leer esto, su gran virtud como blog de un sacerdote ha sido o es, entre otras cosas, no solo ofrecer su don literario gratuitamente, sino tambien su accesibilidad (approachability) a la plebe de comentaristas... Es decir, le suelta a uno decir cosas que tiene que decirle al clero (justa o injustamente, la mayor parte quiza injustamente y tambien los comentarios pueden ser recogidos por otros para interpretarlos injustamente)Sea como sea, con Fortea da la impresion de que hay espacio para esta multitud caotica de comentarios, ..asi que el blog parece un poquito como las iglesias de Roma..(a veces como las callejuelas)

    ..nada anglosajon??????? why not??

    le recuerdo lo que decia ayer:
    por otra parte las fronteras las ponemos los humanos, no existen en el campo. Resulta preferible estar unidos que separados. Así que mejor las cosas mejor como están. Sé que esto puede parecer contradictorio con el texto del post, pero no renuncio a ser contradictorio.
    ---------------------------------

    Ya esta, a ver si lo que dice la Wells va a Roma o no.

    ResponderEliminar
  19. Creixel..Joan es nombre de hombre (como en Joan Manuel Serrat) o de mujer (como en Joan Crawford)?
    Es una curiosidad, solo

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Señor Fortea:

    En la misma línea con la que defendió la ocultación de "sus investigaciones" en demoniología para el gran público en Cuarto Milenio, se puede leer su misma opinión en la entrevista de la Razón de hoy.

    Hoy un exorcista acumula mucha experiencia y lo comparte con colegas. Estamos descubriendo cosas muy interesantes y profundas para la teología, cosas de las que apenas había rastros en los libros antiguos y que hoy debatimos entre exorcistas. No son temas para el gran público.

    NO SON TEMAS PARA EL GRAN PUBLICO.
    O sea, este asunto es para unos pocos "entendidos", no se pueden enterar el resto de los católicos, sólo se debaten entre experimentados teólogos alrededor de uan mesa camilla.
    ¿Y cómo quieren ustedes que les creamos los católicos de a pié? ¿Por qué no se abren ya y cuentan lo que dicen que saben que es tan importante y que no se había escrito nunca, cosas interesantísimas para la teología?

    Me parece a mí que aquí hay mucho de vanidad personal y apesta un poco a gnosticismo.

    ¿Hasta cuándo con tanto secretismo?

    ResponderEliminar
  22. creixell11:42 a. m.

    Wells,

    Joan, en mi caso de Juan en catalán.

    Hasta hace unas pocas décadas había un dicho en catalán: "De Joseps, Joans i ases n'hi ha per totes les cases" ("De Josés, Juanes i burros hay en todas las casas").
    Ya no. Ahora Joan se ha convertido en un nombre de pila casi de fantasía, casi pijo, como María, o Ramón, o Andreu. Je, je.

    Wells, así están las cosas (guiño).

    ResponderEliminar
  23. El Arcángel gabriel11:46 a. m.

    EL ÁNGELUS

    El Ángel del Señor anunció a María

    Y concibió por obra y gracia del Espíritu Santo.


    Dios te salve María, llena eres de Gracia, el Señor está contigo, bendita Tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jesús.
    Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pobres pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte, Amén.

    "He aquí la Esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra"

    Dios te salve María, llena eres de Gracia, el Señor está contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre Jesús.
    Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pobres pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte, Amén

    Y el Verbo de Dios se hizo hombre, y habitó entre nosotros.

    Dios te salve María, llena eres de Gracia, el Señor está contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre Jesús.
    Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pobres pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén

    Infunde, Señor Tu Gracia sobre nuestras almas, para los que por el anuncio del Ángel, hemos conocido la Encarnación del Hijo de Dios, por su Pasión y Muerte y por la intercesión de la Virgen María, seamos llevados a la Gloria de la Resurrección, por Cristo Nuestro Señor, Amen

    ¡Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.!

    Como era en un principio, ahora y siempre y por los siglos de los siglos, Amen.

    ¡Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.!

    Como era en un principio, ahora y siempre y por los siglos de los siglos, Amen.

    ¡Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.!

    Como era en un principio, ahora y siempre y por los siglos de los siglos, Amen.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo11:54 a. m.

    Al gran público lo que le va es el morbo, el gran público tiene "adicción" al morbo. Y el Demonio, y el Padre Fortea, lo saben. Ppues ppor eso. Hay que dar a la teología lo que es de la teología y al gran público haya que recionarle el pastel, sino se puede empachar, porque el tema es muy, muy goloso, como esos c.... que tú sabes. Ataraxia ante todo, amigo José a.

    ResponderEliminar
  25. Pues si, Jose Antonio Fortea, estoy de acuerdo con el comentarista Jose Antonio. No sé que puede ser eso tan oculto sobre el demonio que no puede usted revelar al gran público como usted nos llama (según el texto extraido por Jose Antonio del periódico "La Razón").

    Si el tema no es para el gran público no se preocupe, por que lo normal en estos casos, es que el gran público no se entere de lo que está usted diciendo, y si se entera, puede que no crea ni una sola palabra de lo que usted dice, para muchos hoy en día, el demonio es más un mito que una realidad.

    Pero no meta usted en el mismo saco del gran público a todos los cristianos, por que por ejemplo, ¿qué sabe usted lo que yo sé o no sé o lo que debo de saber acerca del demonio, acaso es usted Dios para saber y decidir lo que más me conviene?, y como mi caso habrá cientos de miles de cristianos.

    Le diré una cosa: haga lo que hicieron los santos Profetas en el AT, usted escriba todo lo que sabe a cerca del demonio, que el que más sepa, más aprenderá y el que menos sepa o menos deba de saber, menos o nada aprenderá, y así usted practicará la justicia con todos y no infravalorará el conocimiento del gran público.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  26. Lamento disentir con más de un admirador del Padre Fortea que hay por aquí, pero los escritos del Padre Fortea me parecen bastante mediocres y algo cursis. Además, estoy seguro de que como exorcista es mucho más eficiente el Padre Amorth, el cual desde luego escribe con más inteligencia y mayor penetración en lo que trata.

    ResponderEliminar
  27. las fuentes romanas , padre por Dios , no son las fallas de alrededor , Es el agua que tienes gratis en cada barrio , aunque sean saliendo de un cañito humilde como en la calle de las siete iglesias , : Lo que más me gusta de Roma es que es una ciudad donde el agua corre gratis , sin grifos , porque tienen las montañas cerca de la ciudad y lagos como el de Castelgandolfo . se imagina un barrio donde los ancianos y los jóvenes pudiesen abrir beber gratis sin comprar en la máquina de la esquina un diseño de Lavanda ,el rumor del agua corriente mientras los niños juegan al fútbol en el patio de tierra de los salesianos ,,el baño les saldrá gratis después

    ResponderEliminar
  28. DEL EVANGELIO COMO ME HA SIDO REVELADO DE Mª VALTORTA

    El trabajo oculto del Apóstol Andrés


    (…) Jesús está de pie, echando migas a los gorriones (…)
    Andrés se dirige hacia Jesús, de vuelta de algo que le han encomendado: “Paz a Ti, Maestro”.
    Y a ti, Andrés. Ven aquí un poco conmigo.

    Tú puedes estar con los pajarillos. Eres como ellos. ¿Te das cuenta?: cuando ellos saben que quien se les acerca los quiere, pierden el miedo. Mira lo confiados que son, y seguros y alegres. Primero estaban casi junto a mis pies ahora estás tú y están alerta…Mira, mira…mira ese gorrión, es más audaz y se está acercando, ha comprendido que no hay ningún peligro.

    Y detrás de él, vienen los otros. ¿Ves cómo comen? ¿No es igual que para nosotros, que somos hijos del Padre? Él nos sacia de su amor. Y cuando estamos seguros de ser amados y de que nos ha invitado a su amistad, ¿Por qué tener miedo de Él y de nosotros? Su amistad debe de hacernos audaces incluso entre los hombres.

    Cree esto: solo el malhechor debe tener miedo de sus semejantes; no el justo como tú eres”.

    Andrés se ha puesto colorado y no habla.

    Jesús le arrima hacia Sí, y le dice sonriendo: “Habría que uniros a Ti y a Simón en un mismo néctar, diluiros y daros de nuevo forma. Seríais perfectos.

    Con todo…si te dijera que, a pesar de ser tan distinto al principio, serías perfectamente igual a Pedro al final de tu misión ¿lo creerías?”.

    “Si Tú lo dices, es cierto. Ni siquiera me pregunto como podrá ser, porque todo lo que Tú dices, es Verdad.

    Me alegraré de ser como Simón, mi hermano, porque es un hombre justo y te hace feliz. ¡Simón vale! Me siento muy contento de que sea una persona que vale. Valiente, fuerte. ¡Bueno, también los demás!...”
    “Y ¿tú, no?”.

    “¿Yo?...Tú eres el único que puede estar contento de mí…”.

    Y darme cuenta de que trabajas silenciosamente y con más profundidad que los otros. Porque en los doce hay quien llama la atención en forma proporcionada a su trabajo, hay quien la llama mucho más de cuanto trabaja y hay quien solo trabaja sin llamar la atención; un trabajo humilde, activo, ignorado…los otros pueden creer que este no hace nada, más Aquel que ve, sabe las cosas.

    Existen estas diferencias porque aún no sois perfectos, y existirán siempre en los futuros discípulos, entre aquellos que vengan después de vosotros, hasta el momento en que el Ángel proclame con voz de trueno: “El tiempo ha terminado”.

    Siempre habrá ministros de Cristo en que estarán nivelados lo que hacen y la atracción hacia ellos de las miradas del mundo: los maestros.

    Y existirán, por desgracia, aquellos que solo serán rumor y gestos externos, solo externos, los falsos pastores de poses histriónicas… ¿Sacerdotes?; no: mimos. Nada más. No es el gesto el que hace al sacerdote, y tampoco el hábito.

    No hacen al sacerdote ni su cultura terrena ni las relaciones influyentes de este mundo; es su alma, un alma tan grande que anule la carne.

    Todo espíritu, mi sacerdote… así lo sueño, así serán mis santos sacerdotes. El espíritu no tiene voz, ni pose de trágico; es inconsistente porque es espiritual, y por tanto, no puede llevar peplos o máscaras; es lo que es: espíritu, llama, luz, amor; habla a los espíritus, habla con la castidad de las miradas, de los hechos, de las palabras, de las obras.

    El hombre mira, y ve a un semejante al suyo. Pero más allá de la carne y por encima de ella, ¿Qué ve?: algo que le hace detenerse en su caminar apresurado, meditar y concluir:
    Este hombre, semejante a mí tiene de hombre solo el aspecto; el alma es de ángel”.

    Y si se trata de un incrédulo concluirá: “Por él creo que hay un Dios y un Cielo”; y, si es lujurioso dice: “Éste, igual a mí, tiene ojos de Cielo; freno mi sentido para no profanarnos”; si se trata de un avaro, decidirá: “Por el ejemplo de este, que no tiene apego a las riquezas, yo ceso de ser avaro”; si es un iracundo, una persona violenta, en presencia del manso, se vuelve un ser más sereno. Todo esto puede hacer un sacerdote santo.

    Y, créelo, siempre existirán, entre los sacerdotes santos, los que sepan incluso morir por el amor a Dios y al prójimo y hacerlo tan silenciosamente (después de haber ejercitado la perfección durante toda la vida silenciosamente), que el mundo ni siquiera se dé cuenta de ellos. Pero, si el mundo no acaba siendo enteramente un lupanar y un lugar de idolatría, será por estos.

    Los héroes del silencio y de la laboriosidad fiel. Y tendrán tu sonrisa, pura y tímida. Porque siempre habrá Andréses; ¡por gracia de Dios por suerte para el mundo, los habrá!

    “Yo no creía merecer esas palabras… No había hecho nada para suscitarlas…”

    Me has ayudado a llevar hacia Dios a un corazón; y es el segundo que conduces hacia la Luz”.

    “¿Porqué ha hablado? Me había prometido…”

    “Nadie ha hablado. Pero Yo sé las cosas. Cuando los compañeros duermen, cansados, tres son los que están en vela (…): el Apóstol de silencioso y activo amor hacia los hermanos pecadores; la criatura a la que su alma aguijonea hacia la salvación; y el Salvador que ora y vela, que espera y tiene esperanza… Mi esperanza es esta: que un alma encuentre su salud… Gracias, Andrés. Sigue así. Bendito seas por ello”.

    “¡Maestro, pero no digas nada a los otros… A solas, hablándole a una leprosa en una playa desierta, hablándole aquí a una mujer cuyo rostro no veo, algo se hacer. Pero si los otros lo saben, especialmente Simón (y quiere venir)… yo ya no sé hacer nada… No vengas ni siquiera Tú… porque me avergüenzo de hablar delante de Ti”.

    “No iré contigo. Jesús no irá, pero el Espíritu de Dios ha ido siempre contigo. Vamos a casa. Nos están llamando par la comida”.

    Y todo cesa entre Jesús y el manso discípulo.
    (….)


    Nota del que transcribe:

    Vemos en el Apóstol Andrés la excelsa Virtud de la humildad, que hace el bien y trabaja para el Reino de Dios queriendo que nadie lo sepa.

    Esa Virtud, tan poco común en nuestros días, en donde se está cacareando por todas partes que la Fe es esencialmente comunitaria, y se desprecia los que son como el Apóstol Andrés, tachándolos de oscurantistas y de retrógrados, es un comportamiento de los más apreciados por Jesús.

    Andrés es el ejemplo de los contemplativos que para alabar a Dios y hacer el bien, quieren quedar ocultos a los ojos de los hombres, sabiendo que el Dios Todopoderoso lo ve y es tan bueno, que está dispuesto a hacer el Bien, aunque ni el mismo Dios – lo que es imposible – lo viera.

    Lo contrario de Andrés es el fariseo, ser despreciado por Jesús, que todo lo hace por lo que dirán, y que en vez de esconderse para que sus acciones no sean manifiestas a los ojos de los hombres, hace sonar el clarín para avisar de su “hazaña”.

    Andrés es la imagen del verdadero creyente, grato a Dios, con una profunda humildad, tiene el perfume de la Santidad.

    El Fariseo es la viva imágen de Satanás, es el falso creyente, desagradable a Dios, de una gran soberbia, tiene el hedor de los réprobos.

    Es en el día del Juicio cuando nos daremos cuenta de la importancia que han tenido para la Historia de la Salvación, las almas como las del Apóstol Andrés que han pasado desapercibidas e incluso despreciadas en la Tierra, porque la gente del mundo no ha comprendido que el encuentro de un alma con Dios es un asunto entre dos.

    Esto no quiere decir que el alma que llega a este estado de unión se desentiende de sus semejantes, muy al contrario, reza por ellas, como así lo decía cierta monja contemplativa:
    "la Oración es como la T.V.,llega a todas partes", no tiene nada que ver con la política que necesita medios audiovisuales para darse a conocer.

    Gloria al Padre, al hijo y al espíritu Santo.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo3:19 p. m.

    Al anònimo de las 9:10, còrtala con Ferràn si ni siquiera viene por aquì.

    ResponderEliminar
  30. Para tí Ferrán3:21 p. m.

    Ferrán dijo...
    ¿Y tú, querido Anónimo (aunque jamás usó tantos nombres un anónimo),nos acusas a los demás de soberbios y arrogantes? ¿Tú, que tienes clarísimo cómo somos, y no nos conoces más que por los comentarios de los blogs? ¿Tú, que te arrogas el derecho de juzgarnos (y condenarnos ipso facto por supuesto) sin tener más pruebas que los espejismos fabricados por tu odio mal digerido? ¿Tú hablas de cristianismo y tan sólo sabes ser agresivo? ¿Tú decides qué fé es mejor que otra, cuando no sabes ni qué quieres ni qué esperas?
    Y, querido, de cómo es la "superpandi", no tienes idea. Lo que sí te puedo asegurar es que no nos parecemos en nada. Otra cosa es que tú pretendas aplicarnos una transacción procusteana para calmar tu ramplona conciencia. Pero ideológicamente hay pocos puntos de contacto. Ni siquiera los creyentes (los de la "superpandi" me refiero) tienen los mismos fundamentos dogmáticos y doctrinales, y ha habido fricciones por ese tema. Y conmigo ni te cuento. Lo único que nos une es el respeto, la admiración y el cariño que sentimos todos por todos. Y que ellas son buena gente.
    Y la prueba de lo que digo es que tú también estás enganchado a ellas. Por eso me detestas amigo, por eso me detestas, y deja de engañarte.
    Un saludo.
    Respuesta:
    Mira maduro inmaduro, insisto yú eres tonto, sin duda alguna. Aquí el primer anónimo que hay eres tú. O es q t llamas Ferrán? So gilipollas, menos el Fortea todos somos anónimos.
    Respecto a lo demás, no te contesto, por que sería un insulto a mi inteligencia.
    Adios y olvídame skin head disfrazado de Jesucristo ateo zen.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo3:40 p. m.

    Anónimo de las 3:19, sé que eres Gloria, esa especie de border line pseudo cocinera. Tú a lo tuyo, vale?

    ResponderEliminar
  32. Anónimo3:48 p. m.

    Perdón por aburrir al resto, ya termino.
    El mundo está lleno de Ferranes, tíos déspotas, q nadan entre dos aguas y encima se creen algo. Este gilí ahora se cree igual a Jesucristo, eso sí en plan zen, q es más moderno.
    También responde al prototipo de chulo playa, de esos q creen tenerlas locas. De ahí su ridícula obsesión con sus niñas blogueras, y tal y tal.
    Va de bueno, pero en cuanto te enfrentas a él, o le sacas los colores se jacta de follarse a tu madre o te desea los peores males. Tras lo cual le suele entrar el arrepentimiento ante sus niñas, y sólo antre ellas, dice que siente ofuscarse tanto así con quien no lo merece, y bla,bla,bla.

    ResponderEliminar
  33. Joaco, ¿pero cuanto publica G. Amorth?, que yo sepa solo ha publicado el libro: "Habla un exorcista", que ni siquiera he podido leer por estar agotado. Leí en una entrevista que hicieron a G.Amorth, que el autor se lamentaba de haberse hecho famoso, y decía que esto era debido a la publicación de su libro, "Habla un exorcista". Mientras los demonólogos lamenten la fama, vamos ha tener conocimientos escasos de demonología.

    Paerece ser, gracias a Dios, que a Jose Antonio Fortea no le importa lo de la fama, pero en su caso también tenemos problemas, ya que según el fragmento del texto publicado por el periódico "La Razón" que nos ha pasado el comentarista, Jose Antonio: J.A. Fortea solo quiere transmitir estos conocimientos a especialistas en la materia, y no al gran público como nos llama él.

    El problema que se nos plantea en la actualidad es que, hay pocos demonólogos, y dentro de estos todavía hay menos que ecriban y publiquen libros de demonólogia para el gran público, y con éste panorama se hace dificil juzgar quién es mejor o peor como en estos temas.

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. A quien le dices pseudococinera????Tù no sabes hablar si no es ofendiendo a los demàs "especie de borderline pseudo cocinera" No me importa, por lo menos no soy una ociosa como tù, porque hay que ser harto ocioso para andar en otros blogs COPIANDO para ponerlo aquì, ademàs desgraciadamente el Padre se uqedarà al final sòlo con gente como tù que son unos resentidos. Gloria

    ResponderEliminar
  37. De san Josemaría Escrivá de Balaguer:

    << Que sembréis la paz y la alegría por todos los lados; que nunca digáis ninguna palabra molesta para nadie; que sepáis ir del brazo de los que no piensan como vosotros. Que no maltratéis jamás; que seáis hermanos de todas las criaturas, sembradores de paz y alegría, y que les deis ésta inquietud de acción de gracias que tú me has dado con tus palabras. Porque me has conmovido, y me haces decir otra vez al Señor: gratias tibi, Deus, gratias tibi.>>

    ResponderEliminar
  38. Esto va dirigido al anònimo de las
    3:40.El màs asiduo visitante de este Blog.

    ResponderEliminar
  39. El libro del Padre Amorth (habla un exorcista) es muy interesante. No sé Gabriele Amorth si ha escrito otras cosas. Precisamente este libro es el que más ha contribuido a que el "gran público" de muchas partes del mundo esté informado de un asunto importante y efectivamente poco conocido en nuestros tiempo (la acción y la influencia del diablo). En cuanto al Padre Fortea, parece evidente que no es que le moleste la fama, sino que más bien le gusta y la busca. Como pasa, por ejemplo, con algún famoso juez de España, que quiere hacerse famoso a toda costa sin tener ningún mérito propio. Pero es que en este blog el Padre Fortea ha dado muestras de ignorancia y mediocridad en muchos de los temas que ha abordado.

    ResponderEliminar
  40. Felicitas, en Teología no se estudia demonología, te lo digo porque ya he mirado en alguna ocasión el plan de estudios de las principales Facultades españolas como la de Comillas, quizá den algo de demonologia en alguna de las asignaturas cuatrimestrales, pero en todo caso, será algo. No existen asignaturas propiamente dichas ni especialidad, aunque hay alumnos que hacen la texis de bachiller sobre éste tema, pero usando la bibliografía ya existente.

    Por otro lado, si se pudiera, cambiaría la licenciatura de mi carrera(con los conocimientos incluidos) por la diplomatura( ni siquiera por la licenciatura) de Teología, pero no creo que ni siquiera me convaliden ninguna asignatura porque teologia es de letras.

    Por tanto, mi única esperanza y la de muchos, es que Jose Antonio Fortea, Grabielle Amorth y algún exorcista más, se animen y publiquen libros, para que a nosotros, pobres indigentes en demonología nos transmitan sus conocimientos.

    Gracias de todas formas por tú interés, pero el tema ya lo tenía yo machacado. De todas formas, para el curso que viene si Dios quiere, posiblemente me decida ha hacer Ciencias Religiosas, aunque sin áinimo de estudiar demonología.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  41. Joaco, me gustaria si no te importa hacerlo, que nos fueses escribiendo cada día un poco de esas cosas que a tí te parecen más interesantes de "Habla un exorcista" de Amorth, sé qque puede resultar una tarea un poco ardua, pero solo lo que puedas; aunque te parezca poco, será mucho. Gracias.

    ResponderEliminar
  42. Clara, quizás pueda ser de tu interés la web de Flamesword, que es un hombre, laico, que participa como ayudante en los exorcismos de varios sacerdotes exorcistas, según sus propias palabras.
    Si te interesa, dímelo y te facilitaré la dirección de su blog.
    Un beso

    ResponderEliminar
  43. Supongo que conoces la interesante entrevista que le hicieron al Padre Amorth en un programa italiano.
    Se puede visualizar en:
    http://es.youtube.com/watch?v=45_dkL7dFy4

    ResponderEliminar
  44. Anónimo6:18 p. m.

    En una parroquia de Galicia de la que no recuerdo el nombre hay un sacerdote ( el señor párroco ) que exorcisa a quien lo necesita. Lo he visto a veces en alguna entrevista en algún periódico, pero como es un cura de aldea pasa más desapercibido, además, creo que no gusta mucho a sus superiores que hable del tema. Pero haberlos haylos.

    ResponderEliminar
  45. ferrán, el besador compulsivo6:27 p. m.

    Queridas amigas, por favor id a nuestro blog común de "Charlas de Amigos". Es importante.
    Gracias.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  46. Anónimo6:28 p. m.

    saldrá finalmente del armario?

    ResponderEliminar
  47. Gracias al comentarista (que con toda su santa paciencia) copió en el blog la larga "Letania de los Santos", la rezo todos los días y he añadido algunos santos/as más, es muy útil, os lo recomiendo.

    Por si a algúien os sirve de algo, os dejo aquí al gunas máximas:

    << Amar no es mirarse el uno al otro; es mirar juntos en la misma dirección>>.

    Saint-Exupery


    << La santidad no consiste en grandes ocupaciones-Consiste en pelear para que tu vida no se apague en el terreno sobrenatural; en que te dejes quemar hasta la última brizna, sirviendo a Dios en el último puesto..., o en el primero; donde el Señor te llame.

    Siente cada día la obligación de ser santo-¡Santo!, que no es hacer cosas raras: es luchar en la vida interior y en el cumplimiento heróico, acabado del deber.>>

    San Josemaría Escrivá de Balaguer Forja. Apartado "Lucha". Puntos: 61 y 60 respectivamente.

    ResponderEliminar
  48. Bueno, bueno, bueno querida panda de anónimos, veo que viven por y para el amigo Ferrán, todo el día y la noche montando turnos de guardia para estar pendientes de su última intervención, su último anhelo, su penúltimo comentario.
    Y luego corren raudos y veloces a transcribirlo aquí, y a ponerlo a parir, y luego vuelta a los otros blogs, en un deambular absurdo e interminable de Santa Compaña. De muertos en vida, porque imagino que todos ustedes no tienen nada mejor que hacer.
    Del enfermo basuriento ya estábamos habituados, pero ahora nos ha surgido una Dª Anónima que se ha armado el chichi un lío mezclando el culo con las témporas, las churras con las merinas y el tocino con la velocidad.
    No señora, esa cita de no sé quién, en no sé qué "atrio.org", tachando a Cristo de homosexual no era de Ferrán; pero como vuesas mercedes están habituadas a ir de anónimas por la vida, ven fantasmas por todas partes y a todo el dios (nunca mejor dicho) le clavan el letrero que les apetece. Grave pecado de estulticia, amiga mía. El más grave de todos.
    D'autre part, me parece muy triste que entre usted al coprófilo juego en que la ha envuelto el capullo basuriento. Si el tío Ferrán hubiese querido hacer aquí su comentario pues aquí habría venido. Meterse en blogs ajenos, cortar pegar y comentarlo después gentuza que no estaba invitada a ello es, cuando menos, deplorable. Y usted, Dª Anónima, que se las da de culta y de lectora de sabrosas anécdotas, nos ha demostrado que sólo es una comadre rijosa. Pobrecica.
    Y remata su gloriosa faena del cotilleo vil diciendo que al tal Ferrán le habría encantado ser la primera niña probeta, y matiza: "(he dicho bien NIÑA)". ¿Y qué nos quiere decir, señora mía? ¿que un hombre no debería desear nacer mujer? ergo ser mujer debe de ser un estigma ignominioso, y ningún varón en su sano juicio desearía tal humillación; segunda posibilidad, el amigo Ferrán es maricón recalcitrante y por tanto, esa pasión que siente hacia las mujeres es debida a la envidia que no a la caridad, ergo el pobre Ferrán que tanto alardea de machito es, en realidad, un pobre bujarra, un ser inferior, una rata. Maricas, negros y otros engendros ajenos a la raza aria hagan el favor de pasar por el crematorio nº 13, preguntar por Dª Cristianísima Anonimísima.
    Adiós hermana, lamento haberle interrumpido el rosario, prosiga, prosiga.
    Yo por mi parte le dedico este bonito tema que seguro le resulta familiar.

    http://es.youtube.com/watch?v=s7G6XOU3sE4

    Au revoir.

    ResponderEliminar
  49. Si Felicitas escribe la dirección de su blog, le he buscado pero google no le encuentra. Gracias.

    Si buscais a Amorth en Internet se esncuentran cosas muy interesantes sobre sus exorcismos, yo no he visto ninguno, pero me han contado varios de casos reales de amigos reales, con otros exorcistas, si os interesa os puedo contar algo, que es justo lo que sé(algo). También encontré una vez el "exorcismo de Marta, de J.A. Fortea" , está en internet, éste supongo que lo ha leido todo el mundo, mundial.

    Pero lo más importante es convencer a Fortea para que nos cuente "esos secretos" de los que habla en "la Razón"

    ResponderEliminar
  50. El Basuras dijo (con las venas hinchadas y el marcapasos chisporroteando):

    "Mira maduro inmaduro, insisto yú eres tonto, sin duda alguna. Aquí el primer anónimo que hay eres tú. O es q t llamas Ferrán? So gilipollas, menos el Fortea todos somos anónimos.
    Respecto a lo demás, no te contesto, por que sería un insulto a mi inteligencia.
    Adios y olvídame skin head disfrazado de Jesucristo ateo zen".

    Yo te olvidaría gustoso, eres tú el que no puedes vivir sin mí.
    Y no llores que te está viendo media España.
    Por cierto, no sólo sé disfrazarme de Jesucristo ateo Zen, también de diablo cabrón.
    Pero es que estamos en carnaval, el blog de Forty es una casa de locos, un patio de Monipodio, una casa de putas (no miro a nadie doña Ano) sin dueña, una despedida de solteras horteras (qué lindo pareado), un fiesta de preescolar, un día del orgullo gay, otro día del orgullo guay (del Paraguay, of course), un desván de siglos olvidados, donde todos los fantasmas hurgan en sus vestidos descoloridos y roídos por los ratones y la polilla, y se miran unos a otros y no se reconocen y no saben ni quiénes son ni dónde están pero siguen probándose vestidos por toda la eternidad.
    Venga, te dedico esta canción para que te animes, tontico del haba:

    http://es.youtube.com/watch?v=6O_27c0XiFI&feature=related

    ResponderEliminar
  51. Clara, la dirección es:
    caballerosdelespiritu.blogspot.com
    poniendo delante el http, claro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  52. Gracias Feli, en un vistazo rápido porque me tengo que ir a trabajar, me ha parecido muy interesante, ésta noche lo miraré más despacio.

    Un beso y que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  53. Anónimo8:52 p. m.

    El Basuras dijo (con las venas hinchadas y el marcapasos chisporroteando):

    "Mira maduro inmaduro, insisto yú eres tonto, sin duda alguna. Aquí el primer anónimo que hay eres tú. O es q t llamas Ferrán? So gilipollas, menos el Fortea todos somos anónimos.
    Respecto a lo demás, no te contesto, por que sería un insulto a mi inteligencia.
    Adios y olvídame skin head disfrazado de Jesucristo ateo zen".

    Yo te olvidaría gustoso, eres tú el que no puedes vivir sin mí.
    Y no llores que te está viendo media España.
    Por cierto, no sólo sé disfrazarme de Jesucristo ateo Zen, también de diablo cabrón.
    Pero es que estamos en carnaval, el blog de Forty es una casa de locos, un patio de Monipodio, una casa de putas (no miro a nadie doña Ano) sin dueña, una despedida de solteras horteras (qué lindo pareado), un fiesta de preescolar, un día del orgullo gay, otro día del orgullo guay (del Paraguay, of course), un desván de siglos olvidados, donde todos los fantasmas hurgan en sus vestidos descoloridos y roídos por los ratones y la polilla, y se miran unos a otros y no se reconocen y no saben ni quiénes son ni dónde están pero siguen probándose vestidos por toda la eternidad.
    Venga, te dedico esta canción para que te animes, tontico del haba:

    http://es.youtube.com/watch?v=6O_27c0XiFI&feature=related

    ResponderEliminar
  54. el pirado del blog8:53 p. m.

    perdón, era yo

    ResponderEliminar
  55. Anónimo9:58 p. m.

    Asmodeo dijo...
    El Basuras dijo (con las venas hinchadas y el marcapasos chisporroteando):

    "Mira maduro inmaduro, insisto yú eres tonto, sin duda alguna. Aquí el primer anónimo que hay eres tú. O es q t llamas Ferrán? So gilipollas, menos el Fortea todos somos anónimos.
    Respecto a lo demás, no te contesto, por que sería un insulto a mi inteligencia.
    Adios y olvídame skin head disfrazado de Jesucristo ateo zen".

    Yo te olvidaría gustoso, eres tú el que no puedes vivir sin mí.
    Y no llores que te está viendo media España.
    Por cierto, no sólo sé disfrazarme de Jesucristo ateo Zen, también de diablo cabrón.
    Pero es que estamos en carnaval, el blog de Forty es una casa de locos, un patio de Monipodio, una casa de putas (no miro a nadie doña Ano) sin dueña, una despedida de solteras horteras (qué lindo pareado), un fiesta de preescolar, un día del orgullo gay, otro día del orgullo guay (del Paraguay, of course), un desván de siglos olvidados, donde todos los fantasmas hurgan en sus vestidos descoloridos y roídos por los ratones y la polilla, y se miran unos a otros y no se reconocen y no saben ni quiénes son ni dónde están pero siguen probándose vestidos por toda la eternidad.
    Venga, te dedico esta canción para que te animes, tontico del haba:

    http://es.youtube.com/watch?v=6O_27c0XiFI&feature=related

    ResponderEliminar
  56. Anónimo9:59 p. m.

    Asmodeo dijo...
    El Basuras dijo (con las venas hinchadas y el marcapasos chisporroteando):

    "Mira maduro inmaduro, insisto yú eres tonto, sin duda alguna. Aquí el primer anónimo que hay eres tú. O es q t llamas Ferrán? So gilipollas, menos el Fortea todos somos anónimos.
    Respecto a lo demás, no te contesto, por que sería un insulto a mi inteligencia.
    Adios y olvídame skin head disfrazado de Jesucristo ateo zen".

    Yo te olvidaría gustoso, eres tú el que no puedes vivir sin mí.
    Y no llores que te está viendo media España.
    Por cierto, no sólo sé disfrazarme de Jesucristo ateo Zen, también de diablo cabrón.
    Pero es que estamos en carnaval, el blog de Forty es una casa de locos, un patio de Monipodio, una casa de putas (no miro a nadie doña Ano) sin dueña, una despedida de solteras horteras (qué lindo pareado), un fiesta de preescolar, un día del orgullo gay, otro día del orgullo guay (del Paraguay, of course), un desván de siglos olvidados, donde todos los fantasmas hurgan en sus vestidos descoloridos y roídos por los ratones y la polilla, y se miran unos a otros y no se reconocen y no saben ni quiénes son ni dónde están pero siguen probándose vestidos por toda la eternidad.
    Venga, te dedico esta canción para que te animes, tontico del haba:

    http://es.youtube.com/watch?v=6O_27c0XiFI&feature=related

    ResponderEliminar
  57. Anónimo9:59 p. m.

    Asmodeo dijo...
    El Basuras dijo (con las venas hinchadas y el marcapasos chisporroteando):

    "Mira maduro inmaduro, insisto yú eres tonto, sin duda alguna. Aquí el primer anónimo que hay eres tú. O es q t llamas Ferrán? So gilipollas, menos el Fortea todos somos anónimos.
    Respecto a lo demás, no te contesto, por que sería un insulto a mi inteligencia.
    Adios y olvídame skin head disfrazado de Jesucristo ateo zen".

    Yo te olvidaría gustoso, eres tú el que no puedes vivir sin mí.
    Y no llores que te está viendo media España.
    Por cierto, no sólo sé disfrazarme de Jesucristo ateo Zen, también de diablo cabrón.
    Pero es que estamos en carnaval, el blog de Forty es una casa de locos, un patio de Monipodio, una casa de putas (no miro a nadie doña Ano) sin dueña, una despedida de solteras horteras (qué lindo pareado), un fiesta de preescolar, un día del orgullo gay, otro día del orgullo guay (del Paraguay, of course), un desván de siglos olvidados, donde todos los fantasmas hurgan en sus vestidos descoloridos y roídos por los ratones y la polilla, y se miran unos a otros y no se reconocen y no saben ni quiénes son ni dónde están pero siguen probándose vestidos por toda la eternidad.
    Venga, te dedico esta canción para que te animes, tontico del haba:

    http://es.youtube.com/watch?v=6O_27c0XiFI&feature=related

    ResponderEliminar
  58. Anónimo10:00 p. m.

    Asmodeo dijo...
    El Basuras dijo (con las venas hinchadas y el marcapasos chisporroteando):

    "Mira maduro inmaduro, insisto yú eres tonto, sin duda alguna. Aquí el primer anónimo que hay eres tú. O es q t llamas Ferrán? So gilipollas, menos el Fortea todos somos anónimos.
    Respecto a lo demás, no te contesto, por que sería un insulto a mi inteligencia.
    Adios y olvídame skin head disfrazado de Jesucristo ateo zen".

    Yo te olvidaría gustoso, eres tú el que no puedes vivir sin mí.
    Y no llores que te está viendo media España.
    Por cierto, no sólo sé disfrazarme de Jesucristo ateo Zen, también de diablo cabrón.
    Pero es que estamos en carnaval, el blog de Forty es una casa de locos, un patio de Monipodio, una casa de putas (no miro a nadie doña Ano) sin dueña, una despedida de solteras horteras (qué lindo pareado), un fiesta de preescolar, un día del orgullo gay, otro día del orgullo guay (del Paraguay, of course), un desván de siglos olvidados, donde todos los fantasmas hurgan en sus vestidos descoloridos y roídos por los ratones y la polilla, y se miran unos a otros y no se reconocen y no saben ni quiénes son ni dónde están pero siguen probándose vestidos por toda la eternidad.
    Venga, te dedico esta canción para que te animes, tontico del haba:

    http://es.youtube.com/watch?v=6O_27c0XiFI&feature=related

    ResponderEliminar
  59. Anónimo10:00 p. m.

    Asmodeo dijo...
    El Basuras dijo (con las venas hinchadas y el marcapasos chisporroteando):

    "Mira maduro inmaduro, insisto yú eres tonto, sin duda alguna. Aquí el primer anónimo que hay eres tú. O es q t llamas Ferrán? So gilipollas, menos el Fortea todos somos anónimos.
    Respecto a lo demás, no te contesto, por que sería un insulto a mi inteligencia.
    Adios y olvídame skin head disfrazado de Jesucristo ateo zen".

    Yo te olvidaría gustoso, eres tú el que no puedes vivir sin mí.
    Y no llores que te está viendo media España.
    Por cierto, no sólo sé disfrazarme de Jesucristo ateo Zen, también de diablo cabrón.
    Pero es que estamos en carnaval, el blog de Forty es una casa de locos, un patio de Monipodio, una casa de putas (no miro a nadie doña Ano) sin dueña, una despedida de solteras horteras (qué lindo pareado), un fiesta de preescolar, un día del orgullo gay, otro día del orgullo guay (del Paraguay, of course), un desván de siglos olvidados, donde todos los fantasmas hurgan en sus vestidos descoloridos y roídos por los ratones y la polilla, y se miran unos a otros y no se reconocen y no saben ni quiénes son ni dónde están pero siguen probándose vestidos por toda la eternidad.
    Venga, te dedico esta canción para que te animes, tontico del haba:

    http://es.youtube.com/watch?v=6O_27c0XiFI&feature=related

    ResponderEliminar
  60. Anónimo10:00 p. m.

    Asmodeo dijo...
    El Basuras dijo (con las venas hinchadas y el marcapasos chisporroteando):

    "Mira maduro inmaduro, insisto yú eres tonto, sin duda alguna. Aquí el primer anónimo que hay eres tú. O es q t llamas Ferrán? So gilipollas, menos el Fortea todos somos anónimos.
    Respecto a lo demás, no te contesto, por que sería un insulto a mi inteligencia.
    Adios y olvídame skin head disfrazado de Jesucristo ateo zen".

    Yo te olvidaría gustoso, eres tú el que no puedes vivir sin mí.
    Y no llores que te está viendo media España.
    Por cierto, no sólo sé disfrazarme de Jesucristo ateo Zen, también de diablo cabrón.
    Pero es que estamos en carnaval, el blog de Forty es una casa de locos, un patio de Monipodio, una casa de putas (no miro a nadie doña Ano) sin dueña, una despedida de solteras horteras (qué lindo pareado), un fiesta de preescolar, un día del orgullo gay, otro día del orgullo guay (del Paraguay, of course), un desván de siglos olvidados, donde todos los fantasmas hurgan en sus vestidos descoloridos y roídos por los ratones y la polilla, y se miran unos a otros y no se reconocen y no saben ni quiénes son ni dónde están pero siguen probándose vestidos por toda la eternidad.
    Venga, te dedico esta canción para que te animes, tontico del haba:

    http://es.youtube.com/watch?v=6O_27c0XiFI&feature=related

    ResponderEliminar
  61. Anónimo10:01 p. m.

    Asmodeo dijo...
    El Basuras dijo (con las venas hinchadas y el marcapasos chisporroteando):

    "Mira maduro inmaduro, insisto yú eres tonto, sin duda alguna. Aquí el primer anónimo que hay eres tú. O es q t llamas Ferrán? So gilipollas, menos el Fortea todos somos anónimos.
    Respecto a lo demás, no te contesto, por que sería un insulto a mi inteligencia.
    Adios y olvídame skin head disfrazado de Jesucristo ateo zen".

    Yo te olvidaría gustoso, eres tú el que no puedes vivir sin mí.
    Y no llores que te está viendo media España.
    Por cierto, no sólo sé disfrazarme de Jesucristo ateo Zen, también de diablo cabrón.
    Pero es que estamos en carnaval, el blog de Forty es una casa de locos, un patio de Monipodio, una casa de putas (no miro a nadie doña Ano) sin dueña, una despedida de solteras horteras (qué lindo pareado), un fiesta de preescolar, un día del orgullo gay, otro día del orgullo guay (del Paraguay, of course), un desván de siglos olvidados, donde todos los fantasmas hurgan en sus vestidos descoloridos y roídos por los ratones y la polilla, y se miran unos a otros y no se reconocen y no saben ni quiénes son ni dónde están pero siguen probándose vestidos por toda la eternidad.
    Venga, te dedico esta canción para que te animes, tontico del haba:

    http://es.youtube.com/watch?v=6O_27c0XiFI&feature=related

    ResponderEliminar
  62. No, tú eres un gilipollas10:18 p. m.

    Ferrán dijo...
    A mí ya me tenéis en vuestras filas, pero recordad que soy un gato.

    ResponderEliminar
  63. ¡Pobre basuras! Está triste y rabioso porque un diablo malo le ha dado dos hostias en el cogote, y le ha metido los hocicos en la basura en la que tanto le gusta hozar.
    ¿Estás alborotado y fuera de ti? ¿Estás dolido y te sientes impotente? ¿Está crispado y de mal humor?
    ¡Pues te jodes, subnormal!

    ResponderEliminar
  64. Anónimo11:18 p. m.

    Jijijiji, juajuajuajuajuajua

    ResponderEliminar
  65. Clara, Jose A.: Quizá el P. Fortea se reserva ciertos conocimientos porque su uso puede ser peligroso.

    Clara, escríbeme a mi e-mail y te enviaré un libro que no tienes.

    ResponderEliminar
  66. Barbastrense11:30 p. m.

    Pater, las callejuelas tienen un gran encanto, ¡pero no subestime al Foro!

    ResponderEliminar
  67. el pobre desnortado11:39 p. m.

    ¿Estás alborotado y fuera de ti? ¿Estás dolido y te sientes impotente? ¿Está crispado y de mal humor?

    ------------

    ¡Pues tómate una tila, pesao!
    Véte por ahí y vuelve a dejarnos tranquilos a la buena gente de este blog.

    ResponderEliminar
  68. Anónimo11:41 p. m.

    y deja ya de ponerte en ridículo

    ResponderEliminar
  69. Sanuy, efectivamente no puede dar esa información en el blog, lo entendí en la Sagrada Eucaristía

    No tengo tu e-mail

    Si prefieres te doy un e-mail y me lo mandas ahí:

    doyma67@hotmail.es

    Si no contestas entenderé que no has mirado éste pots y lo pondré en el pots de hoy.

    ResponderEliminar
  70. Sanuy, perdona, el mensaje es:

    Escribe tu e-mail en el blog o lo envias a mi e-mail:

    doyma67@hotmail.es

    muchas gracias

    ResponderEliminar
  71. Crítico de Fortea1:46 p. m.

    Muy acertado, el comentario de Andrés Luaces (3:06 PM):

    Sobre la humildad y santidad del Apóstol Andrés, que quiso pasar oculto a los ojos del mundo, dedicándose exclusivamente a su trabajo, sin vanagloriarse de ello, como tal vez lo hicieron otros apóstoles (p.ej. San Pablo - por eso dice que Cristo le dejó una "espina" en su cuerpo, para azotarle, y conducirlo hacia la auténtica hunildad).

    Aunque el Padre Fortea se haya hecho muy visible a los ojos del mundo, con el peligro correlativo de vanidad y superficialidad (lo he notado muchísimo, hojeando sus "Memorias" -es un libro que marca el final de una fase en su vida; ojalá emerja ahora lo mejor en él-), le deseo que ojalá, aunque no esté en las condiciones ideales para ello, desarrolle un poco de aquella auténtica santidad y humildad oculta, del Apóstol Andrés.

    P.D. De vez en cuando visito su blog, por curiosidad; no hay ninguna voluntad de crear polémicas con mi nick.

    ResponderEliminar
  72. Read your article, if I just would say: very good, it is somewhat insufficient, but I am still tempted to say: really good!
    runescape gold

    ResponderEliminar