miércoles, noviembre 19, 2008

Roma y Sewell


Para mí, Italia estará siempre empapada de los comentarios irónicos, sarcásticos, maliciosos de Brian Sewell. Tres veces he visto entera la serie antológica de reportajes que hizo la BBC.

Sewell tiene el don de la inteligencia. Su serie de documentales sobre el Gran Tour de los jóvenes británicos en el siglo XIX por Italia, era todo un despliegue de erudición, de maestría. Realmente más que caminar por las ciudades italianas lo que hacíamos era recorrer la mente de Sewell.

Sin duda, nadie como los ingleses han sabido mirar Italia. Ellos la han apreciado como ningún otro sus ciudades y campiñas, sus iglesias y pinturas. Nadie como ellos la han mirado por encima del hombro, pero lo han hecho con clase.

Italia y los ingleses victorianos y postvictorianos, dos elementos que combinados forman una mezcla sumamente agradable. Mientras que la mezcla germano-italiana puede resultar sencillamente explosiva.

112 comentarios:

  1. Anónimo11:33 p. m.

    Ferrán dijo...
    Gracias a ti, Feli.
    De todos modos en algo tiene razón el Basuras, él sabe que no soy trigo limpio y que mi alma es un piélago de contradicciones y cavernas oscuras llenas de muerte y maldad.
    Es un hijo de puta pero no es tonto.
    A cada cual lo suyo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo, dime tú: ¿realmente ganas algo con este enfrentamiento virtual?

    Sí, Ferrán reconoce en público sus debilidades y pecados y eso lo pone en evidencia...
    ¿y tú?
    Por lo que veo tú siempre escondes tus debilidades y pecados o es que crees que tú no tienes pecado? Lo pregunto porque como siempre estás tirando la primera piedra...
    ¿Cuando serás capaz de abrir tu alma ante un amigo y pedir su ayuda?

    Dejad ya de mediros, que parecéis dos colegiales.Resulta ridículo en hombres hechos y derechos.Francamente.

    ResponderEliminar
  3. Y en cuanto al post de hoy:
    ¡qué pedante es Ud. Fortea!, por favor.

    ResponderEliminar
  4. el zángano11:55 p. m.

    Cuando miras un espejo
    Tú no eres el reflejo
    Pero el reflejo eres tú


    qué estará pasando por su cabeza de chorlito?

    ResponderEliminar
  5. Pero Fortea, a estas alturas ¿todavía sigue con los tópicos de que los alemanes son cabezas cuadradas y comen salchichas de Frankfurt, los italianos alocados y superficiales comedores de pizza, los ingleses engolados y fríos comedores de m..., los españoles toreros comedores de paella y los chinos tontitos con coleta comedores de arrós y orejas de perro?
    Venga hombre, se ha pasado con el lambrusco.
    De todos modos creo que está usted muy influido por esa deliciosa película autobiográfica (más o menos) que es "Té con Mussolini" de Franco Zeffirelli.
    ¡Pero hombre, ya le dije una vez que no se crea todo lo que vea en las pelis, que todo es mentira! Es falso lo que junan sus sacáis como para creerse las frivolidades del séptimo Arte.
    Un saludo, y que venda muchos libricos! Y abríguese la calva, y beba mucha agua, y no cruce los semáforos en rojo, que los italianos conducen con el recto, y si se nota transparene tómese un Actimel. (No me cobrará por la publi, verdad?)

    ResponderEliminar
  6. "Mientras que la mezcla germano-italiana puede resultar sencillamente explosiva". Je, un poquito demasiado histórica esta metáfora ¿no? Pero se le entiende.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo12:30 a. m.

    El Padre Fortea sólo es capaz de manejar tópicos, mezclándolos sin ninguna gracia. Es absolutamente incapaz de hacer planteamientos mentales originales. Vamos, que es un pelmazo.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo3:36 a. m.

    Me imagino que a esta altura de tu vida debes de estar haciendo la mil y una cosas que todo sacerdote debe estar haciendo y me imagino que nada tiene que ver con lo que en verdad nos escribes, lo se porque yo tambien lo hago, claro no tan evidente porque si no seria muy claro que dejamos de vivir en la realidad, claro que no vivimos una doble vida, es una sola, solo que muy compleja, muy atiborrada de las mil y una circunstancias que nos llevan a ver las cosas mas increibles que nos presenta la vida con todo su mundo interior y exterior en pleno, el doctorado, con todos los cambios que esto implica, mil y un tramites y bastantes engorrosos por cierto, en fin, a mi se me hace un viacrusis, pero ni modo la obediencia es la obediencia, por otro lado continuar como se pueda con el trabajo que se tiene, mas, tratar de dejar acomodados los proyectos que no se realizarán mas tratar de acomodar los que se van a realizar como para volverse locos, como sea, espero que no os volvais loco con tanta cosa, que lo bueno que lo puedes sacar pero no descuides tu salud, trata de comer mas sano y a sus horas que no esta facil, no te apures de que no pongas todo lo que pasa a tu alrededor si asi unos no te bajan de soberbio y egoista pues si pusieras todo te mandarian al mismo infierno, solo los que saben lo que se es sacerdote en esas condiciones pueden entender, sabes que hay muchos que te entienden y piden por ti, aun gente que no es sacerdote, tal vez no pueden saber todo lo que se experimenta pero de alguna forma entienden y saben apreciar lo que ofreces en tu vida, que espero que en estos momentos no sea tan pesada como me lo imagino.

    Akathistos

    ResponderEliminar
  9. Anónimo9:47 a. m.

    Sí, Aka, muy atiborrada, sobre todo la tuya.

    Coincido con el escritor, nadie como lo ingleses para apreciar Italia. ¿ No es, perdonarme la cursilería, una "Habitación con vistas" una buena muestra de eso que dice ? Me hubiera gustado experimentar que sentían aquellas solteronas victorianas que pasaban inviernos en Agrigento.

    Aún estoy a tiempo, quizá haga como la Duquesa de Alba y me dé un paseo en carrito de inválida por la Italia Clásica ( así la denominan en las Agencias de Viajes ) con mi novio gigoló.

    Pero falta mucho aún, mientras tanto, a ver si consigo encontrar algo de Mr. Sewell, para verlo en mi gigantesca pantalla de plasma, en el confortable salón de mi nueva casa, acogedora, segura, y con una taza de té verde antioxidante y aromático entre mis, ya, ay, pigmentadas manos de añosa madurez.

    Beades

    Tú si que no entiendes... bueno, de esto que dice el Padre Fortea: se refiere a Benedicto, hombre a Benedicto XVI, no a Benito, a ver si te enteras y lees bien.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por incluir a los ingleses en el blog, aunque le lluevan las criticas yo me lo tomo como un regalito personal, si no le importa a nadie...porque se lo pedi ayer..

    En cuanto a la mezcla explosiva de la que hable..no nos asuste ...y el Papa que?
    Bueno, si se le quita a alguno la idea de poner explosivos para"volar" el Vaticano pues la mezcla de dentro ya se basta, vale
    Para algo tiene que servir la metafotra...

    ResponderEliminar
  11. incenciario10:36 a. m.

    Anónimo, sigue machacando a Ferrán el tanguillas, ganamos todos. El día que condescendiéramos con hijos de puta nos habríamos convertido en parte de su podrido círculo. Nunca hay que tener amistad ni conceder nada a esa basura, sigamos machacándolos hasta que se vayan de aquí. De momento ya no tienen este espacio convertido en el puticlub que a ellos les interesaba.

    ResponderEliminar
  12. ¿Todavía no se te ha pasado el sofoco? ¡Pues sí que eres poquica cosa...!

    ResponderEliminar
  13. Creixell11:19 a. m.

    Hombre, de los Sewell de toda la vida...

    No sé, los ingleses me parecen como muy suyos, pero no demasiado más que los demás, ¿no?

    De todas formas, creo que pueden presumir -entre otras- de dos cosas: - Haber puesto en circulación el concepto de "Viajero": la aventura, la curiosidad y un cierto amor por lo distinto. Quizá es por su clima, je, je.
    - Sacarse de la manga el concepto del "filo": el conocer y amar más y mejor una ciudad o un país que la mayoría de los nacidos allí. No es muy raro encontrarse que en cualquier ciudad de cualquier país el Cronista más reconocido de lo suyo sea un inglés.

    Desde que yo era un crio vi colgada en un marquito esta magnífica fotografia en el despachito que mi padre tenía en casa:

    http://www.englishheritageprints.com/pictures_1326365/Holland-House-library-after-an-air-raid-BB83_04456.html

    Y ahora la tengo yo en el mio.
    Dice mucho y bueno del carácter inglés.

    ResponderEliminar
  14. El arcangel gabriel11:54 a. m.

    EL ÁNGELUS

    El Ángel del Señor anunció a María

    Y concibió por obra y gracia del Espíritu Santo.


    Dios te salve María, llena eres de Gracia, el Señor está contigo, bendita Tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jesús.
    Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pobres pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte, Amén.

    "He aquí la Esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra"

    Dios te salve María, llena eres de Gracia, el Señor está contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre Jesús.
    Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pobres pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte, Amén

    Y el Verbo de Dios se hizo hombre, y habitó entre nosotros.

    Dios te salve María, llena eres de Gracia, el Señor está contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre Jesús.
    Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pobres pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén

    Infunde, Señor Tu Gracia sobre nuestras almas, para los que por el anuncio del Ángel, hemos conocido la Encarnación del Hijo de Dios, por su Pasión y Muerte y por la intercesión de la Virgen María, seamos llevados a la Gloria de la Resurrección, por Cristo Nuestro Señor, Amen

    ¡Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.!

    Como era en un principio, ahora y siempre y por los siglos de los siglos, Amen.

    ¡Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.!

    Como era en un principio, ahora y siempre y por los siglos de los siglos, Amen.

    ¡Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.!

    Como era en un principio, ahora y siempre y por los siglos de los siglos, Amen.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo12:36 p. m.

    Felicitas, cámbiate la compresa, hasta tus escritos apestan a caca menstrual.

    ResponderEliminar
  16. A mi me pasa como a Ferrán digo que no voy a volver más a este blog pero siempre lo hago. Esta vez va en serio... visto el nivel del blog.
    !Arrivederci pater! uno menos de sus seguidores críticos.

    ResponderEliminar
  17. Creixell, me ha gustado tu post. Ésa es la manera de comentar la idiosincrasia de cada pueblo y nación; con toques de humor y de inteligencia.
    Y la fotografía soberbia. Sí, creo que dice mucho en favor de nuestros amigos de la pérfida Albión.

    ResponderEliminar
  18. Padre, Ud. dice que no lee los comentarios, pero si Ud. tiene un Blog Ud. sabe que es resposable por eso, por los Posts y por los comentarios, espero que algùn dìa entre su apretada Agenda se de un tiempo para leer al nivel que han llegado los comentarios y que no tienen nada que ver con lo que escribe. Y esto es porque Ud. ha dejado que este Blog sea pasto de gente enferma, comentarios soeces y muchas cosas que nadie para y hay gente que viene exclusivamente para insultar y hummilar a los demàs. Ya le dije una vez y no me contestò, ¿Esto es lo que quiere de su Blog? Vuelva a leer post antiguos y veràs que era distinto lo de ahora es un engendro. Gloria

    ResponderEliminar
  19. Se abre el telon y aparecen unos cerdos cayendo por un barranco.
    ¿Como se llama la pelicula?
    La caida del imperio marrano.

    ResponderEliminar
  20. Padre Fortea, espero que este muy bien. Siempre leo su blog, y ahora que me he decidido hacer uno le firmo y le dejo saludos desde Argentina.

    Dios lo guarde

    ResponderEliminar
  21. Así es ferrán, infantil y chulo playa2:17 p. m.

    Asmodeo dijo...
    Me malcriáis con vuestros halagos. Al final me voy a creer que sé juntar dos palabras.
    A Marga, no he publicado nada, estoy con un ensayo sobre el final de la República Romana, pero está atascado.
    Y como siempre, dices sólo palabras sabias y sensatas, que probablemente yo ignore, porque soy muy burro. Pero tienes toda la razón, debo pasar del basuras, pero me encantan las dos estocadas que le he metido, que está totalmente escocido y rabioso. Ya sé que así no vamos a ninguna parte, y que vaya mierda de seguidor Zen que soy, pero es que me puede el lado oscuro.
    Menos mal que os tengo cerca a vosotras para equilibrar.
    Y tú Fernanda, me dejas sin palabras, encontrando esos sutiles matices propios de tu gran estilo y clase literarias.
    Gracias a todas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Gracias por ponerlo encuentro que escribe muy bien y ne medio de tanto rencor y odio que hay aquì (no entiendo porque) que lindo es escuchar un amigo que es de verdad amigo y leal, gracias Gloria

    ResponderEliminar
  23. Anónimo2:26 p. m.

    Gracias chicas, no sé que haría sin vosotras. Lo del basuras me desquicia, aunque el hijoputa conoce mis puntos débiles, le he metido un par de andanadas, que el pobre no sabe por donde salir. Que se joda, jijijijiji.
    Por aquí seguiré haciendo de matón de barrio, que en el fondo es lo que me pone, juajuajuajua.
    Nos vemos en la arcadia. Feli te pongo un correo.
    Os amo guapas. Requetemiauuuu. Basduras ahora lo copias. Juajuajua. Bezozozozozoosss

    ResponderEliminar
  24. Anónimo2:33 p. m.

    Como te has cabreado ¿eh Felicitas?
    ¿Le dejas ya a Ferrán lamer compresas tuyas o sólo le das caricias perrunas?

    ResponderEliminar
  25. TribunoHellín2:36 p. m.

    Padre, se dejó sin acabar la historia de su calvicie. Me interesa el tema.
    Tribuno.

    ResponderEliminar
  26. Ferrán2:37 p. m.

    El anónimo se enfada. Mira basuras, tranquilízate y hazte una tila con la compresa de tu madre. Jijijijiji, ¿os ha gustado chicas, eh? Juajuajuajua.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo2:37 p. m.

    Gloria, tú a la cocina

    ResponderEliminar
  28. You look happy and refreshed...

    Enjoy your trip... And best luck on your new release...

    xxoo

    ResponderEliminar
  29. padre fortea2:56 p. m.

    Mira Gloria, hija mía:

    Este blog no es tuyo, así que tú no vienes aquí a decir lo que uno tiene o no tiene que hacer con su blog. Eres tú la responsable de entrar a leer lo que lees, entras bajo tu responsabilidad. Si no te gusta dedícate a tu blog de pseudococinera, que debe ser aburridísimo para que entres a fisgar lo que ocurre aquí. Que te quejes de los comentarios que hay aquí y de que hay gente enferma demuestra tu ínfimo grado de amor al prójimo, pero sobre todo tu nula compasión con ellos.

    ResponderEliminar
  30. incendiario2:59 p. m.

    Mira maricón, si quieres hacer de matón de barrio nunca, nunca, NUNCA, digas jijijiji

    ResponderEliminar
  31. Què haces aquì en este lugar anònimo, porque estoy segura de que Jesùs no me tratarìa asì, nadie de verdad con espiritu cristiano, no tengo ptoblemas en cocinar, lo hago por amor es mi manera de expresar amor pero tù no lo puedes entender porque estàs EN FER MO de ODIO. Gloria

    ResponderEliminar
  32. Falso Padre Fortea (anònimo que todos sabemos) te quieres quedar solo aquì? para hacer anònimos y contestartelo a tì mismo, tù tienes un Blog??,Còmo te llamas de verdad? quien eres de verdad? porque siempre vienes como anònimo y nun ca das tu cara. Gloria

    ResponderEliminar
  33. Anónimo3:08 p. m.

    Pero Gloria, cariño,qué amor ni que ocho cuartos. Si lo más rico es un huevo frito con patatas y lo hace cualquiera. Si me hablas de amor, dedícate a tu familia y a los que salen a tu encuentro, pero no me hables de un blog de recetas de cocina. Eso lo haces poir que te mola y/o por aburrimiento, como todos, vamos. Y me aplico el cuento a ver si voy dejando este rollo virtual.

    ResponderEliminar
  34. Que Dios tenga compasiòn de tì pobre alma. Gloria

    ResponderEliminar
  35. Anónimo3:19 p. m.

    Sí lo entiendo Gloria, sólo un hipócrita como tú alardea de que ama. Lo que te jode es saber que en el fondo eres una pésima cocinera. Calma esa histeria, que se te va a quemar algo más que la comida de hoy. Ajo y agua (en España significa a joderse y a aguantarse).

    ResponderEliminar
  36. Anónimo3:21 p. m.

    Estás muuuuyy muy enfadada Gloria.

    Jajaja.

    ResponderEliminar
  37. Gloria, pasa de gilipollas. Que aquí entre los pelmazos y los gilipollas, como les hagamos mucho caso, estamos apañados.

    ResponderEliminar
  38. La raiz de la amargura son la heridas del pasado, de las que aún no te recuperas.
    Y no te recuperas por que no perdonas.

    Y no perdonas por que te hicieron mucho daño. Y esas heridas aún te duelen y no logras aún sanarlas por que no perdonas.

    Y no perdonas por que te hicieron injusticia. Obraron inicuamente contra ti y eso te laceró el alma. Y esas heridas aún te duelen y no logras aún sanarlas, porque no perdonas.

    Y no perdonas por que te hicieron mucho daño. Y esas heridas aún te duelen y no logras aún sanarlas por que no perdonas.

    Y no perdonas por que te hicieron injusticia. Obraron inicuamente contra ti y eso te laceró el alma. Y esas heridas aún te duelen y no logras aún sanarlas, porque no perdonas.

    Y no perdonas por que te hicieron mucho daño. Y esas heridas aún te duelen y no logras aún sanarlas por que no perdonas.

    Y no perdonas por que te hicieron injusticia. Obraron inicuamente contra ti y eso te laceró el alma. Y esas heridas aún te duelen y no logras aún sanarlas, porque no perdonas.Y no perdonas por que te hicieron mucho daño. Y esas heridas aún te duelen y no logras aún sanarlas por que no perdonas.

    Y no perdonas por que te hicieron injusticia. Obraron inicuamente contra ti y eso te laceró el alma. Y esas heridas aún te duelen y no logras aún sanarlas, porque no perdonas.

    Porque no perdonas.

    ResponderEliminar
  39. Bueno, yo no respondo al odio con amor, pero... ¡es que estás muy mal, Basurillas! Eres como esos pobres boxeadores borrachos, que andan sonaos y suben al ring a que los crucifiquen a hostias.
    Yo no puedo hacer eso. Hasta una mierdecilla como tú se merece algo de compasión.
    Así que hasta que no recuperes la autoestima, te seques las lágrimas y te tranquilices un poco no te daré más caña. ¡Joder que esto es como pegarle a una vieja! Esperaba un poco más de nivel basuras. Decir groserías sin ton ni son es el último recurso de los terminales del patetismo. Sí ya sé que a alguien que sólo vive para rebuscar por los contenedores no se le puede exigir que apruebe los más elementales tests de inteligencia y dignidad, pero no me imaginaba que eras tan débil y tan poquica cosa.
    Hala, sigue recogiendo caquitas, que te dejo tranquilo por un rato.
    (¡Poverino!)

    ResponderEliminar
  40. ¡Ah! Gloria, respecto al padre Fortea no te des mal.
    Por supuesto que él está al tanto y modera este blog, lo que ocurre es que NO LE DA LA GANA BORRAR LOS COMENTARIOS. Ya ha sucedido otras veces que los posts molestos hacia su persona, o porque la blasfemia que cuelan la considera peligrosa para su buen nombre, pues la borra. Si insisten en repetir post, lo borra al instante. Aquí hay un moderador (no sé si él u otro, pero hay moderador) que asiduamente lee el blog y quita lo que considera oportuno; en este considerando no entran los insultos a las chicas (es más, yo creo que le encantan, incluso a veces pienso que es el mismo Fortea el que insulta); no te preocupes, toda esta mierda que contra vosotras ha vomitado el o los anónimos infectos ahí quedaran saecula saeculorum. Amén.
    Buen baldón pa tu conciencia, paisano.
    Y ahora me voy a dormir.
    Miau.

    ResponderEliminar
  41. El medico del blog5:28 p. m.

    EL TE VERDE


    25 Razones para comenzar a tomarlo
    ahora mismo…

    El té verde se ha convertido en una bebida cada vez más popular a nivel mundial debido a sus poderosos beneficios para la salud.


    Es verdaderamente asombroso lo que el té verde puede hacer por la salud.



    1. Cáncer


    El té verde ayuda a reducir el riesgo del cáncer.


    El antioxidante en el té verde es 100 veces más efectivo que la vitamina C y 25 veces mejor que la vitamina E.


    Esto ayuda al cuerpo a proteger sus células del daño que se asocia con el cáncer.


    El té verde ayuda a prevenir enfermedades del corazón y derrame cerebral al reducir el nivel del colesterol.


    Aún depués de un ataque al corazón, previene la muerte de las células y acelera la recuperación de las células del corazón.


    2. Enfermedades Cardiacas

    El té verde contiene antioxidantes conocidos como polifenoles que atacan a los radicales libres.

    Lo que significa que ayuda a combatir los efectos del envejecimiento y promueve la longevidad.


    3. Anti envejecimiento


    4. Pérdida de peso


    El té verde ayuda a que el cuerpo pierda peso.


    Quema la grasa y es un estimulante natural del metabolismo.


    Puede ayudar a quemar hasta 70 calorías por día, lo que se traduce en 3.17 kg por año.

    5. La Piel


    El antioxidante en el te verde protege la piel de los efectos dañinos de los radicales libres, que son los causantes de las arrugas y el envejacimiento de la piel.


    El té verde también ayuda en la lucha contra el cáncer de piel.


    6. Artritis


    El té verde ayuda a prevenir y a reducir el riesgo de artritis reumatoide.


    Es de gran beneficio para la salud ya que protege el cartílago y bloquea las enzimas que destruyen el cartílago.

    7. Huesos


    La clave es su alto contenido de fluoruro que ayuda a mantener los huesos fuertes.


    Al beber té verde cada día, se ayuda a preservar la densidad ósea.

    8. Colesterol


    El té verde ayuda a reducir el nivel de colesterol.


    También mejora la proporción de buen colesterol y mal colesterol, reduciendo el nivel del colesterol malo.

    9. Obesidad

    El té verde ayuda a prevenir la obesidad al detener el movimento de la glucosa en las células grasas.


    Quien siga una dieta sana, haga ejercicio regularmente y beba té verde, es muy poco probable que llegue a estar obeso.



    10. Diabetes


    El té verde mejora el metabolismo en relación a los lípidos y la glucosa, y previene de súbitos incrementos en el nivel de azúcar en la sangre, equilibrando el metabolismo general.


    11. Alzheimer


    El té verde ayuda a fortalecer la memoria.


    Aunque aún no se conoce cura para el Alzheimer, el té verde ayuda a ralentisar el proceso de reducción de acetilcolina en el cerebro, que es lo que provoca el Alzheimer.

    12. Mal de Parkinson


    Los antioxidantes en el té verde ayudan a prevenir el daño celular en el cerebro, que es una de las causas del mal de Parkinson.


    Quien toma té verde regularmente es muy poco probable que desarrolle esta enfermedad.

    13. Enfermedades Hepáticas


    El té verde ayuda a prevenir las fallas de transplante de hígado en personas con disfuncionamiento hepático.


    Las investigaciones muestran que el té verde destruye los radicales libres en el hígado graso.

    14. Alta Presión sanguínea


    El té verde ayuda a prevenir la alta presión sanguínea.


    Beber té verde ayuda a reducir la presión sanguínea al reprimir la angiotensina, que hace elevar la presión sanguínea.

    15. Envenenamiento por alimentos


    El catechin que se encuentra en el té verde puede matar las bacterias que causan el envenenamiento por alimentos y destruye las toxinas producidas por esas bacterias.


    16. Azúcar en la Sangre


    El azúcar en la sangre tiende a incrementar con la edad, pero los polifenoles y los polisacáridos en el té verde ayudan a reducir el nivel de azúcar.


    17. Inmunidad


    Los polifenoles y flavonoides que se encuentran en el té verde ayudan a estimular el sistema inmunológico, fortaleciendo la salud en su lucha contra las infecciones.


    18. Gripe y Resfriados


    El té verde ayuda a evitar la gripe y los resfriados.


    La vitamina C en el té verde ayuda en el tratamiento del resfriado y la gripa común.


    19. Asma


    La Teofilina en el té verde relaja los músculos que soportan los tubos bronquiales, reduciendo la severidad del asma.


    20. Infección de Oídos


    El té verde es de gran ayuda para combatir el problema de infección de oídos.


    Para una limpieza natural de oídos, empapar un cotonete en té verde y limpiar el oído infectado.

    21. Herpes

    El té verde incrementa la efectividad del tratamiento de interferon para el Herpes.


    Primero se aplica una compresa de té verde y luego se deja secar la piel antes de aplicar el tratamiento de interferon.

    22. Caries


    El té verde destruye las bacterias y virus que causan muchos de los problemas dentales.


    También ralentisa el crecimiento de bacterias que provocan el mal aliento.


    23. Stress


    La L-teanina, que es un tipo de amino ácido que se encuentra en el té verde, puede ayudar a reducir el stress y la ansiedad.


    24. Alergias


    El EGCG que se encuentra en el té verde mitiga las alergias.


    Entonces, si existen alergias, debe considerarse seriamente el beber té verde con regularidad.

    25. VIH


    Los científicos en Japón han encontrado que el EGCC (Epigallocatechin Gallate) del té verde puede ayudar a reducir el ataque del VIH a las células saludables del sistema inmunológico.


    Lo que esto significa es que el té verde puede ayudar a detener que se extienda el VIH.

    FIN

    Textos y montaje original de autor no identificado,

    de amplia difusión en la red.

    Traducción al español y reedición de formato, cortesía de Carlos Rangel

    con el reconocimiento a su autor original

    Santiago de Querétaro, Mex. Oct.2008

    ResponderEliminar
  42. Anónimo5:36 p. m.

    Estoy con Felicitas: la pedantería de Fortea es infinita.

    ResponderEliminar
  43. Anónimo6:06 p. m.

    Por eso puedo hacer todo lo que me dé la gana, porque la culpa es del que lo sufre "y es porque no perdona". ¿En serio dices todo eso del perdón, Felicitas? ¿Que recae toda la culpa sobre el que sufre y porque no perdona? No se puede indultar (es que tú al no-indulto lo llamas no perdar, eres así de estúpida), no se puede hacer con el que no sólo no ha pedido perdón sino que ni está arrepentido y además reincidirá.
    No sé ni a quién ni de qué pretendes que se sienta culpable, a mí desde luego que no.

    En fin, siéntete afortunada de que te haya contestado con seriedad, aun sabiendo que mi respuesta será utilizada (porque lo va a ser) con fines perversos que ya me sé, porque sois perversidad fingida en estado puro. Lo único que pretendo con este mensaje es no volver a ver más la monstruosidad de que toda la culpa de un daño interior del que lo sufre, no puedo permitir que vayáis de listos con esa MIERDA. Es todo. Usad mi respuesta para lo que queréis que no es otra cosa que tratar de hurgar para conocer quién soy, no me importa, no me conocéis ni me conoceréis, simplemente os jode que yo a vosotros sí os conozca, se nota se nota. Queréis hacer psicoanálisis vosotros, y lo lleváis crudo, sois incompetentes y lo peor vais de cristianos siendo auténticos salvajes y vomitando necedad.

    Aquí lo único que es insufrible, verdaderamente insoportable, monstruoso, es la falsedad, hipocresía y absoluta perversidad tuya y de tus amigos (el desgraciado viejo verde que vuelve con lo único que sabe hacer). Obviamente a la mierda como vosotros se le debe arrojar más a la mierda, porque vosotros ensuciáis con vuestra apariencia, hipocresía, falsa beatería, amiguismo idiota, ir de listillos sin serlo, etc. muchísimo más que los demás. Y como os lo dicen, ahora os rebotáis y arrojáis esta mierda. No me da la gana callarme, sois gentuza y lo demostráis cada vez más, y hay que trataros como a tal. Sé que lanzas basura psicoanalítica para ver si puedes psicoanalizarme como yo he hecho con vosotros (claro que no os mola que alguien haya entrado en vuestra cabeza), sé que estoy alimentando este estúpido juego que queréis construir pero no me importa, vosotros no vais a conocer quién soy, desenmascararme como os han hecho a vosotros. Con esa estupidez de psicología barata no vas a poder, sólo inventarás quién soy, qué siento, alguien mediocre y ficticio al que puedas golpear a placer para salvar la fachada, etcétera etcétera; es algo muy viejo ya, es la táctica del muñeco de paja, crear un personaje ficticio al que poder golpear a placer, y todo porque os han dicho a las claras que sois mierda humana e hipocresía. Hago lo que se debe hacer con la basura hipócrita. A rabiar, víboras.

    ResponderEliminar
  44. Anónimo6:13 p. m.

    Por cierto, confundís adrede a los muchos anónimos que hay con uno solo. Lo he visto varias veces, conviene dar la sensación de que es sólo una persona la que va en contra; aquí hay bastante gente que no os aguanta, yo por ejemplo llevaba bastante sin venir por aquí. Abur...

    ResponderEliminar
  45. http://uk.youtube.com/watch?v=1EU718vZfEk&NR=1

    Oye, que a parte de la religion hay otros vicios ...

    ResponderEliminar
  46. Hola Padre !

    Sobre el post de hoy, le seré franca, no entiendo bien, bien, a lo que se refiere...será por que no me he interesado en averiguarlo..
    Bueno, yo quisiera que sepa, que respeto su labor como sacerdote, siempre la he respetado mucho, por que el mundo en el que vivimos es muy duro y negativo y su labor es de gran admiración.
    Tambien los que entramos en este blog, hacemos posible que su labor sea mucho mejor, creiendo en la fé de nuestro señor Jesucristo y sobre todo en la Paz del mundo.
    Tambien, sufrimos adversidades, enfermedades de nuestras familias, crisis laboral y en muchos lugares del mundo hambre, y esto no se nos puede olvidar.
    Yo le pido como lectora del blog, que haga un repaso, de las personas que entran en el para ofender a los demas, por que estoy convencida que no nos lo dirian a la cara, si fuese el caso y se aprovechan de su buena fé para hacerlo.
    Yo esta mañana, por primera vez, voy a ser franca me he levantado a las 8:00h. de la mañana para ir a misa, he llegado un poco tarde la verdad y es que es la única hora que tienen que a mi me va bien ir, por mi trabajo. Bueno, pues hablaba de la paz de Jerusalen y de cuando Jesus lloró, y he estado muy atenta, pues la verdad, nunca habia sabido bien, bien, esa parte del evangelio. Luego lo más curioso es que cuando he llegado al trabajo he encendido el ordenador y he leido en el msg que me envian cada dia Corpus Christi y hablaba de el mismo evangelio que el parroco de la iglesia y me ha conmocionado muchisimo.
    En aquel tiempo, cuando Jesús estuvo cerca de Jerusalén y contempló la ciudad, lloró por ella y exclamó:

    “¡Si en este día comprendieras tú lo que puede conducirte a la paz! Pero eso está oculto a tus ojos. Ya vendrán días en que tus enemigos te rodearán de trincheras, te sitiarán y te atacarán por todas partes y te arrasarán. Matarán a todos tus habitantes y no dejarán en ti piedra sobre piedra, porque no aprovechaste la oportunidad que Dios te daba”.

    Ahora siento mas tristeza aun por que aun no halla llegado la paz deseada. Pero pienso que esta, es una labor de todos.

    Un fuerte abrazo padre

    Déu vos guard.

    Raquel.

    ResponderEliminar
  47. Anónimo del comentario número 43:
    ¿quién está haciendo psicoanálisis? ¿No serás tú que pretendes conocernos en base a no se qué conocimientos psicológicos o de experiencia de la vida? ¿De verdad nos conoces? ¿De verdad tienes por cierto que somos lo que tú crees que somos: hipócritas santurrones? ¿De dónde? ¿Dónde y cuándo ha comido contigo uno de nosotros? Mira, no se puede juzgar a nadie sólo por lo que pueda escribir en un blog de vez en cuando. Si ya es dificil conocer a la persona con la que convives, figúrate aquí. Yo, por mi parte, renuncio desde ahora a emitir ningún juicio sobre nadie en este blog, ni siquiera contigo. No te conozco. No sé quién eres. Podría decir: He conocido personas de tal edad, de tal condición que hacían tal o cual apreciación semejante a la tuya y, por lo tanto, tú debes de ser una de esas personas. Pero,no. Me he dado cuenta que podría estar equivocado. No te conozco, no sé cómo es tu cara. Esta de la foto es la mía, pero hace unos cuantos años.
    En fín, que lo tuyo también pueden ser prejuicios. Si te has tropezado en la vida con personas muy beatas y santurronas y que luego hablan pestes de éste y del otro y luego lees algunos comentarios de tipo "beato", te parece que son esa misma clase de personas. Yo sé que personas de ese tipo existen. En mi pueblo, existen unas cuantas. Pero también existen también personas, digamos, excesivamente devotas, que para nada utilizan esa devoción para ocultar ningún tipo de maledicencia ni de perversidad interior. Si has conocido al típico chulo ligón que no hace sino halagar a las chicas con el fin de que accedan a acostarse con él y luego te encuentras aquí con alguien que hace algo semejante, te parece que la intención es la misma, y podría ser perfectamente que no es así. Yo me he equivocado muchas veces. He observado a personas que decían tal o cual cosa y luego, en base a lo que conocía de otras personas que decían algo semejante, había llegado a la conclusión de que eran del mismo tipo de personalidad. Pero no, me había equivocado.
    Conclusión:
    Relájate, creo que esto podría calmarte:
    http://es.youtube.com/watch?v=UN6tcdiqELk

    ResponderEliminar
  48. ¡Francisco Franco, Presente!8:40 p. m.

    "Por cierto, confundís adrede a los muchos anónimos que hay con uno solo. Lo he visto varias veces, conviene dar la sensación de que es sólo una persona la que va en contra; aquí hay bastante gente que no os aguanta, yo por ejemplo llevaba bastante sin venir por aquí. Abur...

    6:13 PM
    "

    Pero vamnos a ver, pedazo de bobo. ¿Quién cojones te crees que eres para decir que algunos anticlericales de tres al cuarto no nos aguantan? ¿Acaso vamos a vuestra puta e infecta marrana casa a molestar? No, claro; sois vosotros, la basura roja anticlerical, esa misma de la foca-gorda de Cristina Almeida, que hoy con su sucia boca de criminal abortista se mofaba (racista y xenófoba intolerante esa fascista roja) de los católicos, como si esa asquerosa y su mierda de partido de criminal historia no tuvieran las manos manchadísimas de sangre inocente de católicos (cual nazis respecto de judíos). Tiene cojones que esta basura anticlerical roja, que se ha pasado la vida exterminando católicos encima venga a un foro católico donde no son bien recibidos (por racistas y xenófobos anticlericales) a decir que no nos aguantan. Pues oye, vete a tu puta casa a fastidiar, y deja de intervenir en este foro donde la basura socialista y demás escoria asesina no es bien recibida.

    ResponderEliminar
  49. Anónimo8:43 p. m.

    Por cierto, si a algún imbécil le jode que mente a Franco, que se joda más. No vamos a renunciar al sentido y honroso recuerdo del hombre que salvó a España de la extinción y a un tercio de la Iglesia Católica del exterminio genocida por parte de socialistas, comunistas y demás basura social, que hoy se las dan de 'demócratas', y siguen persiguiendo a la Iglesia, de la que el Generalísimo fue hijo fiel. Asesinos vosotros, escoria bolchevique.

    ResponderEliminar
  50. Anónimo8:45 p. m.

    No dejen de visitar esta objetiva y esencial página para conocer la Historia de España que la basura roja nos pretende falsificar.


    WWW.GENERALISIMOFRANCO.COM

    ResponderEliminar
  51. En este vídeo demuestro claramente cómo la gavilla de facinerosos que atacan a Fortea en este blog, ya lo hacían antaño.

    Un incauto e inocente Fortea, que hace la mili, viene de dar una vuelta en bicicleta...


    http://uk.youtube.com/watch?v=RVBO61qg-kc&feature=related

    ResponderEliminar
  52. (II parte de mi viaje a Riaño)



    Al día siguiente me topé unos gitanos evangelistas que iban a pescar a un río truchero (llevaban una furgoneta con enseres de pesca y adornada con pegatinas protestantes)Se ve que pararon a mear o algo, y empezaron a escribir con pintura-spray en un cartel de obras del ministerio de fomento: Cristo quiere ayudarte. Luego pararon unos laicistas beligerantes que los increparon, y discutieron y empezaron a zurrarse. Yo, que pasaba por allí, ví una magnífica ocasión para probar el mango de un pico que encontré en una mina de mercurio abandonada. Lo que pasa es que como los romaníes prevalecían sin ayuda, apaleé el coche de los intrusos, ya sabéis, faros, ventanillas, desmochar retrovisores, etc.

    Pero un gitano, no sé qué hizo que le mordió a uno en una oreja, y luego la escupió o algo, y hete aquí que un trozo, o más bien "el trozo", aterrizó en el empeine de mi Nike, algo ensangrentado y rebozado en tierra. Yo me quedé paralizado, semejábaseme que mi pierna derecha pesara 7 toneladas, pues no la podía mover. Mientras observaba la oreja, fuí consciente de que me encontraba en uno de los momentos cruciales de mi vida y que aquello era un mensaje divino, cuyo inextricable significado aún no lograba comprender.

    Los gitanos ayudaron a meterse en el destrozado coche a los payos, que se fueron más o menos conformes y convencidos de su error. Pero los gitanos no renunciaron a la oreja, que recogieron con suma delicadeza de mi pié. "Buen día de pesca se presenta con este cebo, mi señorito"

    Fuimos a pescar con el cebo de oreja y pescamos una trucha de 12 kilos. Me la regalaron, la metí medio viva en el maletero de mi BMW, que parecía que había una fiera dentro ¡blom! blom! incluso desde fuera se veía cómo se meneaban las suspensiones de un coche de una tonelada y media de peso.


    Todo lo que relato es estrictamente verídico.

    ResponderEliminar
  53. Que sí basurillas, que después de estar durante siglos persiguiéndonos y dando polsaco eres una víctima de la sociedad.
    Aquí os muestro un bonito vídeo donde se ve al basuras en acción.

    http://es.youtube.com/watch?v=AhgW5dlNjJM

    DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO: "Niño llorón, sopitas y a la cama"

    ResponderEliminar
  54. Anónimo9:57 p. m.

    Pues sí, viejo verde Ferrán, yo soy un anónimo que no te puede ver, pero no el único, eso seguro. Y no t des tanta importancia, que no la tienes, en el fondo no es más que aburrimiento.
    Me hace gracia que pongas la foto de un tío como muy viril, para describir tu personaje, juajuajuajua, pobre mediocre. Jijijijiji.
    Ahora lo que sí me da que pensar es que toda la cohorte de gilitontas que dicen ser tus amigas, ajjjajajjajaj, no escriban nada cuando te cagues en la madre de los demás, cuando te follas a no sé quién, etc,etc.
    Lo verdaderamente triste, viejete, es que tú existes, eres real, y la gente como tú hace de este mundo un poquito de infierno, cada día.

    ResponderEliminar
  55. En ningún momento he hablado yo de "culpa" en aquel que, por no querer perdonar las ofensas, no logra olvidar el daño recibido y vive habitualmente en la amargura.

    ¿Por qué sacas el concepto de culpa?

    Lo que puse tan sólo es la descripción del círculo vicioso en que vive una persona que vive amargada y amarga con su amargura al prójimo.

    ¿Eres incapaz de entender que con ello estaba yo lanzando un salvavidas para quien lo necesitara?

    Creo que, por lo que sea, no te conozco ciertamente, percibes las cosas que se te dicen desde la sospecha de que el otro siempre "va a por mí".

    Y vivir habitualmente en la sospecha puede llegar a ser una de las peores torturas psicológicas que se pueden padecer.

    No tengo que hurgar para averigüar quien eres, puedo tener mis conjeturas, pero eso no es lo más importante.

    Y no te hagas ilusiones con que nos conoces, porque con la desenfocada visión que tu estado te proporciona, estás incapacitado para conocer rectamente a tu prójimo. En tu constante recelo y rencor lo demuestras a cada expresión que escribes.

    Mira si andas obcecado que lo que pretendía ser una reflexión para ayudarte a salir de tu amargura, lo has percibido como una agresión personal.

    Ni te conoces ni nos conoces, anónimo.
    ¿Y sabes lo peor de todo? Eres soberbio y así nadie logrará ayudarte, porque no te dejas.

    Ya se encargará la vida de aleccionarte. Lo hace con todos nosotros.

    ResponderEliminar
  56. No, el Infierno lo haces tu mismo anònimo, tu vives en el Infierno y quieres que los demàs vivan lo mismo, si fuera de otra manera hablarìas de amor y querrìas compartir ese amor, serìas bueno y compasivo con la gente,respetuoso, y no es asì porque uno no puede dar lo que no tiene.

    ResponderEliminar
  57. Anónimo10:11 p. m.

    El anonymous no es quien vosotros creéis que es, o que, más bien, os gustaría que fuese.

    Os veo un poquitín obsesionados con el personaje en cuestión.

    Creo también, que los anónimos son varios.


    Afectuosamente:



    Georges washington

    ResponderEliminar
  58. Anónimo10:15 p. m.

    Vale, Gloria, que sí. Muchas gracias por la apreciación, y ahora vete a freir un huevo, anda.
    Y pon la tilde bien!!!! Q me pone nerviosooo!!!!!
    Juajuajuajuajua, jijijijijiji.
    Os amo a todas bezosss gatunossss´.

    ResponderEliminar
  59. Anónimo10:28 p. m.

    Vicente, no y no, déjalo. Empiezas con que si hago generalización porque he conocido santurrones hipócritas y que hablo sin conocer a la gente. Sólo sé que hay una gilipollas que dice cosas aberrantes contra el sentido común y que hasta van contra la misma fe. ¡Que va de lista, coño, que va de lista y no tiene ni puta idea! Me gustaría que las gilipolleces que escribe para ir de lista no me saltaran a la vista. La mierda esa del que sufre porque no perdona, sólo por salvar la fachada... coño, que eso es malvado, es que sólo un violador puede dirigirse así a alguien que piensa que le han herido profundamente y culpando al que sufre y nada más que al que sufre; y encima con apariencia de bueno y superior, es que por eso es acojonantemente perverso. Abre los ojos coño. Y el otro subnormal que actúa como un maricón, que escribe mariconadas sólo para secundar como sea a ver si moja el churro. Y esta gente rezando, haciéndose los santos...
    Coño, que está todo a la vista, joder. Es monstruoso, te lo digo de la mejor manera que soy capaz, no es que esté contento con todo lo que he hecho aquí, hay muchas cosas lamentables, especialmente lo de haber descubierto en público tu pasado (casi lo único que me censuraría y pido perdón, hay cosas que no hay que hacer así de explícitas), pero es que es aberrante lo que se ve, y encima quieren guardar fachada y todos vosotros siguiendo el maldito juego a esa gentuza, es asqueroso, es que da que pensar, joder, da que pensar que si tenéis complicidad con gentuza de este tipo es que sois todos iguales, o de hecho o en potencia (que es igual de grave).

    ResponderEliminar
  60. Anónimo10:31 p. m.

    Sor Felicitas, no hay un único anónimo, te lo aseguro.
    De verdad, no te da verguenza hablar con ese tono moralizante, juzgando la actitud y mente del otro, al que ni siquiera conoces.
    Sólo eso. Por favor medita.
    Ah y que conste, no soy ateo ni ganas de serlo. Tengo familia y soy FELIZ, a pesar de las preocupaciones de la vida cotidianas; el paro, la salud de los míos, etc.
    Esfuérzate Felicitas y ten criterio, pero tuyo propio. Ahora diras que lo tienes, pero yo, sinceramente no lo pienso.

    ResponderEliminar
  61. Anónimo10:34 p. m.

    ¿Y tú quién eres para acusar de amargura, rencor o lo que sea? Digo ahora que te he leído la nueva estupidez. ¿Crees que recuerdo todas tus gilipolleces? Es que cada día sueltas una nueva, apoyada por el maricón ese. Que conmigo no vas de lista, subnormal, que lo tuyo es follar con negros. Cállate y vete a mamarla.

    ResponderEliminar
  62. "Camino" de san Josemaría Escrivá

    Punto 447

    << Después de ver en qué se emplean, ¡íntegras!, muchas vidas (lengua, lengua, lengua con todas sus consecuencias), mr parece más necesario y más saludable el silencio.-Y entiendo muy bien que pidas cuentas, Señor, de la palabra ociosa.>>

    452:

    << Esfuérzate, si es preciso, en perdonar siempre a quienes te ofendan, desde el primer instante ya que por grande que sea el perjuicio o la ofensa que te hagan, más te ha perdonado Dios a tí >>

    460:

    << -El hermano ayudado por su hermano es tan fuerte como una ciudad amurallada.
    -Piensa un rato y decídete a vivir la fratenidad que siempre te recomiendo>>

    463:

    << Más que en "dar", la caridad está en "comprender".- Por eso busca una excusa para tu prójimo -las hay siempre si tienes el deber de juzgar.>>

    ResponderEliminar
  63. ¿Estás seguro(a) de que hay estudios científicos de todo lo que comentas del te verde?

    ResponderEliminar
  64. Ja ja ja ja ja ja ja!!!!
    Pero qué dices tontico del haba, qué pajote mental te estás organizando tú solo:

    "La mierda esa del que sufre porque no perdona, sólo por salvar la fachada... coño, que eso es malvado, es que sólo un violador puede dirigirse así a alguien que piensa que le han herido profundamente y culpando al que sufre y nada más que al que sufre" (Tienes razón, ¡cuanta crueldad, decirle a alguien que sufre porque no perdona! Ves tú, si le sacara los ojos o lo apaleara, o le violara a la familia delante de sus narices, pues tiene justificación, ¡pero decirle que sufre porque no perdona! Cuánto sadismo tiene esta Feli...)

    "Abre los ojos coño. Y el otro subnormal que actúa como un maricón, que escribe mariconadas sólo para secundar como sea a ver si moja el churro" (¡Será a través de un puerto USB...!)

    "Coño, que está todo a la vista, joder. Es monstruoso, te lo digo de la mejor manera que soy capaz" (Sí, sí corréis todo un grave peligro, ¡rápido poneos un cucurucho de papel Albal en la cabeza, para que no os robemos la mente!)

    "no es que esté contento con todo lo que he hecho aquí, hay muchas cosas lamentables, especialmente lo de haber descubierto en público tu pasado (casi lo único que me censuraría y pido perdón, hay cosas que no hay que hacer así de explícitas)"
    Vamos, primero te pateas medio internet -la de horas que le echaría el cabrón éste buscando miserias de todos- hasta que funcionó con el nombre de Vicente; le falta tiempo para proclamar que Vicentico es un marranete y nos da el enlace a la página Web, y ahora, como el pobre basurillas está sólo y despechado quiere hacerse amigo del Vicente: "Fui malo Viçen, pero te amo, yo me vestiré de colegiala y tú me darás en el culito, ladrón, ojazos, pégame, he sido una niña mala". Sí Basurillas, además de "niña mala" eres un mendrugo, y un patético llorón. Pero sigamos:
    "y todos vosotros siguiendo el maldito juego a esa gentuza, es asqueroso, es que da que pensar, joder, da que pensar que si tenéis complicidad con gentuza de este tipo es que sois todos iguales, o de hecho o en potencia (que es igual de grave)"
    ¡Estoy solo, nadie me comprende, sólo yo, el gran Basuras, posee la verdad absoluta, todo el mundo está contra mí, los de este blog, el Fortea, la Cía, la mafia Albano-Kosovar, el Hipercor, que me vende las magdalenas caducadas, todos por la calle me miran mal...! ¡Sois todos malos, no me queréis¡ ¡¡¡Buaaaaa!!! Viçentet azótame el culito, venga, no te demores.

    Baja el telón, pero no queda ni Dios (nunca mejor dicho). Nadie aplaude. Sólo un grillo en la cuarta fila, va a lo suyo. Cri-cri-cri!.
    Basuras se va alejando llorando como una magdalena (caducada del Hipercor) y se le corre el rímel.
    Menos mal que hay un contenedor cerca, y allí se mete, a pasar la noche.
    Duerme con los angelitos, soñando como te azotan el culete.

    ResponderEliminar
  65. Anónimo11:25 p. m.

    Y si no los hay, es igual, hace de efecto placebo.

    Creo que es hora de ir recogiendo velas. Iros a dormir y dejar de darle vueltas a la pelota, ya sois todos muy mayorcitos y teneis que cuidar al vejete. Buenas noches y hasta nunca. Sed buenos, anda.

    ResponderEliminar
  66. Anónimo11:29 p. m.

    Ferrán muy flojo; el basuras era yo,y así me puedes llamar, por que lo vuestro es inmundicia pura y, y no este otro anónimo.
    Si es que no, tontorrón, que te crees muy listo, y vales una mierdecita.
    So pedante, que das verguenza ajena.

    ResponderEliminar
  67. Anónimo11:32 p. m.

    Ferrán dijo...
    Viendo el sufrimiento de Jordi y el de su madre y demás familia, uno no puede menos que pedirles perdón cada vez que nos quejamos de nuestra suerte.
    Me da vergüenza mirarme al espejo.
    Me da vergüenza seguir aquí, de brazos cruzados.
    Me da vergüenza escribir tantas sandeces como he puesto en las últimas horas.
    Me da vergüenza levantar la mirada.
    Me da vergüenza seguir aquí.

    So falso! Si todo lo pones para la galería. Ni te daba verguenza ni nada, era por quedar bien. Por eso vuelves, sin ningún rubor.

    ResponderEliminar
  68. A los que toman palco en este Blog freak; Sé que hay varios anónimos y me daría lo mismo si fueran de otra manera. Yo me dirijo al anónimo que me menda a freir huevos,el que me dice pseudococinera, a la cocina etc.etc. el que habla un lenguaje absolutamente grosero y lleno de odio, a ese anónimo que se cree el dueño de este blog.

    ResponderEliminar
  69. Anónimo11:43 p. m.

    Perdona Gloria, haz unas judías con chorizo, entonces.

    ResponderEliminar
  70. Anónimo11:47 p. m.

    ¡¡ A la cama a dormir todos !!

    ResponderEliminar
  71. Anónimo11:47 p. m.

    Y gracias por la tilde como Dios Manda!

    ResponderEliminar
  72. Anónimo11:48 p. m.

    Mejor así:

    ¡¡ Todos a dormir, ya !!

    ResponderEliminar
  73. Anónimo11:49 p. m.

    Hasta mañana a todos!
    Feli, estoy de acuerdo con lo del otro anónimo, menos con lo de los negros. Ok?

    ResponderEliminar
  74. Anónimos a ver si os aclaráis, numeraos al menos, como los hijos del sherif ranger de Kill Bill.

    "So falso! Si todo lo pones para la galería. Ni te daba verguenza ni nada, era por quedar bien. Por eso vuelves, sin ningún rubor."

    Dad al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios.

    Ante un caso doloroso y terrible, siento dolor y pena.
    Ante una mierda con dedos (para teclear) que no ha buscado, desde hace semanas, otra cosa que hacerme a mí y a otras personas el mayor daño posible por cometer el terrible pecado de haber entablado una amistad por internet, solo siento desprecio.
    Y ya te he dicho "cienes" de veces que yo no soy cristiano, no sólo no soy cristiano, sino que además soy un diablo cabrón, y yo no me dejo pisar, ni rezo por tu eterna salvación. Has demostrado que eres un pobre psicópata hijo de perra obsesionado con destruirnos y yo no me pienso dejar, máxime cuando yo no he empezado esto, cuando no te hemos dado ningún motivo para este odio absurdo, cuando te hemos tendido la mano hasta la saciedad, es el momento de decir basta.
    Si te mantienes alejado, yo te dejaré tranquilo; ¿que sigues en tus trece? pues cada vez que te acerques te llevarás una hostia. Y cada una será más dura que la anterior, a ver si se te quitan las ganas de seguir jodiendo a la gente que NUNCA SE HA METIDO CONTIGO.
    Así que no tergiverses la historia, llorona patética, tú no eres víctima de nada, sólo un verdugo sádico que la ha tomado con nosotros porque "nos considera hipócritas" y aquí el ángel justiciero nos tiene que poner las peras al cuarto ¡Vete a tomar por el culo! ¿A ti qué más te da que seamos hipócritas o santos del empíreo? ¿Te hemos hecho algo? ¿Nos hemos metido contigo? ¡Pues entonces, payaso, vete a cagar y olvídanos!
    Y ya lo que te faltaba, meter a Jordi en esto.
    Llamarte cagarro es todo un elogio.

    ResponderEliminar
  75. "Sólo sé que hay una gilipollas que dice cosas aberrantes contra el sentido común y que hasta van contra la misma fe".
    Muy bien, di cuales son esas cosas aberrantes y que van contra el sentido común y la fe y por qué te parecen a ti aberrantes.

    "La mierda esa del que sufre porque no perdona, sólo por salvar la fachada... coño, que eso es malvado, es que sólo un violador puede dirigirse así a alguien que piensa que le han herido profundamente y culpando al que sufre y nada más que al que sufre; y encima con apariencia de bueno y superior, es que por eso es acojonantemente perverso. Abre los ojos coño."
    Bueno, la verdad es que el que no perdona y guarda rencor sufre, pero de ahí a decir que el que sufre es porque no perdona va un largo trecho. Por otra parte: ¿cómo sabes lo del violador? No entiendo muy bien la frase. Tampoco entiendo cual es tu sufrimiento como para venir aquí a meterte con todo el mundo.
    Y en cuanto a lo de mi pasado... no te preocupes. No te guardo rencor. Lo pasado pasado está.

    ResponderEliminar
  76. No hago judías con chorizo, menos en la noche. Te diré creo que tu odio tan enconado es porque fuiste cristiano alguna vez (o crees que eres) y eso te hace tratar de destruir todo lo que no entiendes, no entiendes el amor, la amistad, y lo que no entiendes lo atacas.

    ResponderEliminar
  77. Anónimo11:54 p. m.

    Te da mucha penita Jordi? Eres un falso, sepulcro blanqueado. Y eso te condenará.

    ResponderEliminar
  78. Anónimo11:57 p. m.

    Gloria fríe 2 huevos.
    Ferrán te persigo con la cruz en las mano. Eso es lo que te tiene herido; por que yo, sí soy católico.

    ResponderEliminar
  79. Anónimo11:57 p. m.

    Si no os callais, llamo a la Urbana, mañana trabajo, y esto parece el Corral de la Pa-checa. Un poco de formalidad, hombre. Que hay niños durmiendo. Cada mochuelo o lechuzo a su olivo.

    ResponderEliminar
  80. Ah! Miren quien condena!! Tú no conoces a las personas que están aquí sólo has hecho un juicio banal y ligero, superficial.

    ResponderEliminar
  81. Anónimo12:00 a. m.

    Por qué hablas en plural? Yo lo sé bien. Retrocede al abismo o conviértete.

    ResponderEliminar
  82. Eres católico! Dios mío Si eres católico no has entendido nada del Evangelio!!! Y un católico no puede tener ese lenguaje que tú usas para los demás,

    ResponderEliminar
  83. Anónimo12:00 a. m.

    Fríe otro, o vete a la cama. Joder que hora es en PaNCHITOLANDIA?

    ResponderEliminar
  84. Anónimo12:04 a. m.

    Muy tarde, es muy tarde y esto ya pasa de castaño oscuro. Cuando venga vuestro Padre, vais a ver lo que es bueno. ¡ Que mañana hay colegio !

    ResponderEliminar
  85. Gloria, déjalo, no vale la pena que pierdas tu precioso tiempo con personas que no te aprecian en lo mucho que tú vales. ¡vámonos de aquí!

    ResponderEliminar
  86. Que quieres decir con ¨Panchitolandia??? También eres un católico racista?????

    ResponderEliminar
  87. Anónimo12:06 a. m.

    Eso es, vámonos. Tú ordenas y el corderito obedece. Déjala que luche, que se exprese, Tiene tanta dignidad o más que tú!

    ResponderEliminar
  88. Anónimo12:07 a. m.

    Ahora mismo os voy a apagar la luz, a ver si os callais. Y tú, Glorina, eres la peor de todos.

    ResponderEliminar
  89. Anónimo12:08 a. m.

    No, no saques las cosas de quicio, pensé que era gracioso. Eso no es racismo. Siempre os escudáis en lo mismo, por que os sentís cómodos con el complejo de inferioridad. No sois menos que nadie, ni tienes que pensar siempre como los otros!

    ResponderEliminar
  90. Yo la peor de todas?? Viniendo de tí no me importa me has dicho de todo, pero nunca te he contestado con groserías comotú.

    ResponderEliminar
  91. Anónimo12:09 a. m.

    Una pregunta, si alguien me quiere responder. Es que me asalta una duda. ¿El Padre Fortea es católico?

    ResponderEliminar
  92. No tengo ningún complejo por ser de América, de Chile, estoy feliz de haber nacido aquí y nunca les digo groserías a los españoles, pero sí sé que las peores codad en un Blog me las han dicho aquí, me acuerdo como trataban a la Rocío y tú no eres mejor por que me mandas ala cocina con desprecio.

    ResponderEliminar
  93. Anónimo12:12 a. m.

    Qué es ser católico? Lo de Felicitas y sus rezos? La falta de personalidadde Gloria?
    Qué más dá que lo sea o no!

    ResponderEliminar
  94. Anónimo12:14 a. m.

    No, Gloria, el desprecio es otra cosa. Tú has visto alguna vez a un rico mirar a un pobre? Pues algo parecido.

    ResponderEliminar
  95. Anónimo12:14 a. m.

    Ya me pueden decir que me pagan la hora a 20 euros, no vuelvo ni arrastrada a cuidar a estos salvajes. Que si son buenos, que si no dan la lata, obedientes, mod-ositos, ¡¡ mentira !! llevo aquí tres horas y no hn parado de tirarse de los pelos, de arrancarse los cuernos, de pisarse las pezuñas, y de tentarme con tenedores. Que los cuide Rita, yo me voy, ahí se quedan, por mí, que quemen el Infierno si quieren. Agur ( la canguro )

    ResponderEliminar
  96. Católico es creer y vivir el Evangelio cada día volver a nacer cada día, vivir en Dios y que él te ilumine y te guíe , El es nuestra fuerza, sóla no valgo nada pero Dios me da fuerza porque soy totalmente de El y no me importa que no me creas o te rías.

    ResponderEliminar
  97. No me importa decir que estoy con los pobres, para mí los pobres son como todos, para mí no hay diferencia, a mí también me han mirado mal pero no importa, prefiero estar con los pobres, la otra vez dije esto y lo vuelvo a decir cuando morimos nos vamos como llegamos : sin nada.

    ResponderEliminar
  98. La mujer de la limpieza12:18 a. m.

    A ver si os dejáis ya de monsergas, de odios y rencores, no se puede entrar en el Cielo con odios; rencores; desprecios y palabras soeces, y menos aún con blasfemas.

    Iros ya todos de una puñetera vez a cama a descansar y pedir a Dios que os perdone y aleje a Satanás por la intercesion del Arcángel Gabriel que significa Fuerza de Dios.


    ORACION DE DESAGRAVIO DICTADA POR LA STMA VIRGEN DE FÁTIMA A LOS PASTORCILLOS

    Dios mío yo creo y espero en Vos, os adoro y os amo, os pido perdón por los que no creen, ni adoran, ni esperan ni os aman.

    Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, os adoro profundamente, y os ofrezco el preciosísimo cuerpo, Sangre, alma y Divinidad de Vuestro amadísimo Hijo Jesucristo, presente en todos los Sagrarios de la Tierra, en reparación de todas los sacrilegios, ultrajes e indiferencias con las que Él mismo es ofendido.

    y por los méritos infinitos de su Santísimo corazón y por la intercesión del Corazón Inmaculado de la Bienaventurada Virgen María, os pedimos la conversión de los pobres pecadores .

    AMEN

    ResponderEliminar
  99. Por último te diré que mucha gente mira con desprecio a los que trabajan en la cocina (como es mi caso) pero cualquier trabajo para mí está bien, y lo importante es ser feliz en lo que trabaja, eso quiero para mis hijos, que sean felices, amen a Dios DE VERDAD y que trabajen en algo que los haga felices. Dios sabe como soy y a El rendiré cuentas cuando me muera.Me acogeré a su misericordia porque todos somos pecadores.

    ResponderEliminar
  100. Tú que pones la oración,yo no hablo con odio y rencor, simplemente estoy contestando, porque aqu+i que hay gente que ha rezado oraciones completas a satanás la hen dejado y nadie a borrado sus comentarios sin embargo a uno lo vienen a censurar??? Me parece muy extraño.

    ResponderEliminar
  101. Anónimo12:24 a. m.

    Bien Gloria, que tengas un buen día. Yo mañana creo firmaré un contrato, y dejaré de ser un parado. Es un trabajo de los que casi siempre hay, pero no por eso me considero menos que el rey ni que el Papa, ni que nadie.
    Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  102. Anónimo12:28 a. m.

    Ah! ¿ pero es que había una señora de la limpieza a estas horas ? ¿ Y por que no fregó ella los platos de la cena de las fieras ? Esta familia es muy rara, y la mucama muy sospechosa también, debe ser medio pariente de la madre, porque tiene la misma cara de boxeador sonao que ella. Y encima lleva peluca. Sin peinar. Que asco. Me han desvelado entre todos.

    ResponderEliminar
  103. Por cierto, Ferrán. En mi familia me dicen "Visen" o, mejor, "el Visen" porque somos de pueblo. Pero si no te importa, escríbelo con "s" en lugar de con "ç". A mi padre también le llamaban igual, pues me llamo igual que él, y no veas la confusión cuando mi padre llamaba a uno de los dos y respondía el otro. Ahora ya no pasa porque ya hace unos dos años y once meses y pico que murió mi padre. Bueno en realidad pasó antes ya que estuvo trece años sin poder hablar, afásico, debido a un infarto cerebral.
    ¡Ah! por cierto. ¿Sabéis que el que ha sufrido una trombosis y le ha quedado anulado el hemisferio izquierdo puede volverse tremendamente cariñoso y cogerle la mano a quien esté a su lado? Así pasaba con mi padre al principio. Así que no nos creamos que somos nada. Lo que somos se puede ir a hacer puñetas de la noche a la mañana. Hay que perdonar porque no sabemos qué giro puede dar nuestra vida y si después tendremos que apoyarnos en esas personas. Mi padre tenía una excelente caligrafía y cuando le sucedió eso, sólo podía escribir como un niño de tres años. Es más, no se acordaba de las letras, aunque podía leer (ya sé que es dificil de creer, pero es así.) ¿Veis? No somos nada. Y no tenía nada antes de la trombosis, pues le sucedió en un teatro,
    Resumiendo:
    Hay que perdonar, no guardar rencor, no juzgar a nadie porque no sabemos lo que puede ser de nosotros ni de las otras personas ni si acabaremos nuestros días llorando como un bebé.

    ResponderEliminar
  104. Anónimo12:35 a. m.

    Este Vicente debe ser el primo del pueblo, que ha llegado para pasar unos días, y nos da consejas y tal. Bueno, se las da a ellos, a sus sobrinos nietos. ¿ Se habrán dormido ya las CRIATURITAS ? A ver..... no se oye nada .....

    ResponderEliminar
  105. Anónimo12:41 a. m.

    Aaaaahhhhhhhh !!!! Mamaaaaaaaaá ......

    ResponderEliminar
  106. Pues sí soy de pueblo ¿y qué? No somos tan paletos como nos veis los urbanitas que os creéis superiores porque vivís en una capital o ciudad importante y no os dais cuenta que, entre vosotros, puede haber tantos o más paletos que en un pueblo.

    ResponderEliminar
  107. El primo del pueblo1:07 a. m.

    Pero, vamos a ver ¿os creéis que no tenemos que hacer otra cosa que ponernos a sermonear? ¿Cuántas películas de Paco Martínez Soria habéis visto?

    ResponderEliminar
  108. Anónimo3:03 a. m.

    Por lo menos no blasfemen y si se van a pelear que sea por algo justo.

    ResponderEliminar
  109. Anónimo3:04 a. m.

    Aunque si se trata de algo justo mejor es no pelear y agotar la vía del diálogo primero.

    ResponderEliminar
  110. Although from different places, but this perception is consistent, which is relatively rare point!
    nike dunk

    ResponderEliminar