martes, noviembre 25, 2008

Una noche, dos sueños

Hoy he soñado que conducía a gran velocidad por las curvas de una autopista. Y aunque finalmente no me pasaba nada reconocía el riesgo en el que me había puesto.

Después he soñado que atravesaba una selva y que tenía que cruzar un profundo barranco a través de un tronco caído cuyo extremo ocultaba la espesa vegetación. Al final no me atreví a hacerlo y poco después otro integrante del sueño me mostraba una fotografía en la que se veía todo mejor y me alegraba de no haber pasado por ese lugar tan peligroso.

Lo mejor de caerte en un sueño es que siempre caes en blando. Si fuéramos conscientes, seríamos más audaces en nuestros sueños. Lo triste es no ser valientes ni siquiera en ese mundo onírico.

128 comentarios:

  1. Anónimo12:12 a. m.

    es lógica, pura y dura.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:13 a. m.

    eso de hacer algo, y al mismo tiempo estar viendo que lo haces, debe ser algo particular de los curas.

    ResponderEliminar
  3. Creixell12:39 a. m.

    Si fuéramos conscientes, seríamos más audaces en nuestros sueños.
    Bella contradicción, Fortea.

    De todas formas, no se puede usted quejar. Consumar no consumará, pero soñando se lo pasa bomba. De Indiana Jones para arriba, vaya.

    Voy a teorizar. Es posible que el día a día de la parroquia, la presentación de libros y las cenas sentimentales le aburran un poco y necesite emociones más fuertes. Espiritualidades aparte, le veo a usted sanguíneo y peleón. No sé, intuyo que los dolores de cabeza que le van a traer el Doctorado sea el puntito que necesita para tener sueños más "duros". No problem, como usted mismo dice, siempre se cae en blando.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo12:48 a. m.

    Los sueños se pueden interpretar.

    El de correr por una autopista con curvas y a gran velocidad, significa que no puede detenerse en sus obligaciones, que le sobrepasan a veces los problemas y que vive cierto desasosiego.

    El otro tiene que ver con su natural precavido, sopesa mucho los contratiempos posibles en empresas nuevas,se anticipa quizá demasiado a los hechos, que imagina llenos de dificultad. Después, cuando se va adaptando a las circunstancias se da cuenta de que puede con ellas.

    Sea más despreocupado, no le dé mucha importancia a lo que no debe tenerla, sobre todo a las maledicencias y críticas absurdas. Hay mucho civilismo y corrección política en la Iglesia, y es bueno que alguien venga a ponerle los pies en la tierra de vez en cuando. Ya ve que paradoja.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo12:56 a. m.

    Creixell

    Vd. si que necesita consumar de una vez, consuma, hombre, consuma, que nos consume a todos. Ah, pero hágalo con suma consensuación entre todos, o habrá otra guerra civil. ( inter nicks, inter nicks ) Por cierto, que basto es Vd.

    ResponderEliminar
  6. Es curioso, yo creo que a muchos al menos una vez nos ha pasado, (aunque no necesariamente en sueños), que tenemos la sensación de que se cae por un precipicio...por lo general sucede cuando uno se está quedando dormido y "despierta" de repente, de golpe... Es algo que siempre me he cuestionado... Y sí, es cierto lo más curioso es que siempre se cae en blando, o mejor dicho, no se cae...

    Bendiciones!

    ResponderEliminar
  7. Oh, Leoncio9:45 a. m.

    a veces se cae uno de la cama. Lo peor es cuando te toca la litera de arriba. Puede resultar fatal... imagínate que sueñas que caes por un precipicio y cuando tocas suelo, resulta que duele,porque te has partido un brazo de verdad. Hola, me llamo Trístón.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo9:49 a. m.

    Hoy he tenido un sueño:

    He soñado que hay seres humanos que no necesitan a Dios, y esto les ocurre porque contemplan la vida dándole a su axioma un rango muy, pero que muy superior axioma de un creyente, que cifra su esperanza ( que interesado y tonto es el creyente )en la existencia de algo trascendente que legitime su paso por esta realidad, o que le de un sentido o compensación a esta vida. El axioma del ateo racional ( hay ateos de varios tipos ) es de una soberbia aterradora, como he dicho; se entrega y abraza ese axioma inamovible: considera su intelecto, albergado en un cabezo físico y finito, como su Dios particular, y de ahí no se mueve un milimetro así lo arrastren.

    Tanta demostración de autoafecto viene dada porque es consciente de su propia vulnerabilidad, ( es un Dios que se recrea en ese defectillo ) y no admite que nadie, igual de vulnerable y probablemente más zopenco que él le dicte consejas y avisos sobre su postrero destino. Eso le subleva especialmente, ¡ a él le va a decir nadie nada de lo que hay o no después de esta vida ! ¡¡ qué sabe nadieeeeee ! Y si encima le advierten sobre castigos .... uyuyuy, entonces se arma la de Dios es Cristo, pues por eso, porque no quiere admitir que nadie se le suba a las barbas. Ni Dios. No necesita a Dios, y punto redondo. Lo he soñado.

    Pero los sueños sueños son, y ya he despertado; quiero decir con esto que yo tampoco necesito a Dios, no me hace falta para vivir porque ya vivo, y para morir pues tampoco. Me moriré sola, como sola nací, yo y todos igual. Voy a vivir así, despierta, una temporadita, si me gusta, me quedo, y sino, me vuelvo a la cama a seguir soñando. Espero que sin pesadillas. Pesadillas .... que vocablo más sugerente....

    ResponderEliminar
  9. Anónimo10:05 a. m.

    Tristón

    Hola, soy Leoncio, no seas tan quejica, todo tu cuerpo está hecho de material renovable, eres un dibujo, en la siguiente viñeta estarás como nuevo. Esto que te digo, te lo tomas como quieras: mira el lado bueno o mira el lado malo. Depende de tu forma de ser, y tú eres tan Tristónnn

    ResponderEliminar
  10. incendiario10:57 a. m.

    Hola Fortea. Has hecho muy bien hoy no posteando ninguna foto tuya, quizás has aprendido lo que le pudiera pasar al que hace estas cosas, o simplemente no tenías nada que postear.

    Voy a preguntarte una cosa. Sobre la misma foto tuya de ayer donde sales con un amigo y me pasé un poco contigo. ¿Está tu amigo conforme con que publiques en tu blog una foto en la que aparece él? ¿Sabes lo que se le puede hacer a ese tío con esa foto, y que te repercutiría también a ti? No se te ha ocurrido, ni a ti ni a él, ¿verdad que no?

    Bueno, yo no voy a decir nada de él y espero que nadie lo haga, pero hay que tener prudencia. Recuérdalo, Fortea, crees que puedes hacer todo lo que te dé la gana con tu blog y tan feliz, exhibiéndote y apareciendo física y mentalmente como un gilipollas, pero sólo lo crees, nada más.

    ResponderEliminar
  11. incendiario11:12 a. m.

    Volviendo al tema principal, lo cierto es que todos los curas tenéis la misma cara rancia e imbécil, con el tiempo adquirís unas facciones que os hacen iguales, con los años os parecéis todos entre vosotros como se parecen entre ellos los heroinómanos o los subnormales del síndrome de dawn, que parecen todos ellos hermanos.

    Y me vas a decir que lo que ocurre es que sois hermanos en Cristo y en María. Pero no es eso, yo no me imagino a ningún hijo de Cristo y María con cara acartonada como de cáscara de basura humana y de agilipollao como tú y muchos de tus compañeros. Os pasa algo a vosotros los curas, algo que no es por culpa de la religión ni nada de eso.
    Sálvate, Fortea, tú estás a tiempo de parar ese proceso, te estás entonceciendo, tu cara ya no es lo que era, te estás desmejorando y no es por la edad, es que le pasa algo muy gordo a tu alma. No ataco a tu fe como pudo parecer ayer (y lo siento), es otra cosa mucho más jodida. Te daré una pista: si tú miras obras de arte de la Edad Media o Renacimiento, ningún cura sale ahí con la cara de imbécil que tenéis vosotros, transmiten santidad de verdad y no sensación de enfermedad como vuestras fotos y vuestros retratos al óleo. Los curas de la Edad Media no eran como vosotros, no eran idiotas ni subnormalizaban a nadie, y eran más piadosos. ¿Qué coño os está pasando desde el siglo XV? Ja,jajja, a ver si sabes la respuesta, si la obtienes podrás curarte y ser un sacerdote en condiciones. Y si no... Madre mía si no...

    ResponderEliminar
  12. Anónimo11:28 a. m.

    ¿por qué no te vuelves a tu época, Nerón?

    ResponderEliminar
  13. Anónimo11:55 a. m.

    Y hablando de sueños, hijos y consumación, ¿es verdad que la virgen se quedó preñada por que dios tubo un sueño erotico? al final, la paloma si que se lo pasó en grande. ¿Y que podía salir de la cruza de una paloma y una virgen? Pues claro, solo un pringao como el cresto y una banda de chulos fanaticos.

    ResponderEliminar
  14. Comentarista número trece,
    El Espíritu Santo no es ninguna paloma, ignorante. Es sólo su representación. Y, además, ¿a qué vienes aquí a insultar a Jesucristo?

    ResponderEliminar
  15. Por lo general, los ateos antirreligiosos sois unos ignorantes de nuestra religión. Un católico culto sabe más del pensamiento ateo que un ateo del catolicismo. Simplemente, lo desprecia y no le interesa saber nada. Y cuando comenta algo con respecto al tema, no hacer más que meter la pata.

    ResponderEliminar
  16. Y además, y esto lo he leído en una nota al pie de página de un Nuevo Testamento, el Espíritu Santo al que se refiere no es la tercera persona de la Santísima Trinidad.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo12:13 p. m.

    Anónimo 11:55, el misterio de por qué Dios tiene que nacer de una virgen, te lo podrían explicar Felicitas, Fernanda y la guarrona de la luz. Ellas, que saben por qué no pueden alcanzar la santidad, están aquí para demostrarte que es imposible alumbrar santidad después de haber follado con 200.

    ResponderEliminar
  18. En los Evangelios no aparece ninguna cita de Jesucristo diciendo: quien llame "guarra" a su hermana es reo de la Gehenna", pero quizá lo dijo y, sino, podría muy bien haberlo dicho.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo12:29 p. m.

    En el subtítulo del blog está todo explicado. Yo soy de los segundos.

    Si leyeran sus memorias, insultarían igual, pero al menos sabrían que mentían. Y que tienen celos de un cura jóven, culto, bueno, y de un refinamiento espiritual muy elevado. Cómo tengo muchos años más que Vd. le animo a proseguir en su camino, que es el bueno. Al querido equivocado hay que perdonarle el extravío, a su edad, y con lo que lleva encima, sólo le queda el recurso al pataleo. Rece por él. A ver si le hacen caso.

    Me alegra infinito haber leido sus memorías. Los planteamientos de ambos son iguales, pero su reacción ante ese imponderable que nos habita,( tener que vivir la vida dada no lo lleva igual de bien todo el mundo) está llena de nobleza y buen entender.

    No le haga caso en lo que le dice de las fotografías, es una amenaza velada, él manipula fotos, manipula sentimientos ( incluidos los de él mismo ) y le sugiere peligros que, como no le conoce ( piensa el ladrón que todos ... ) pueden acecharle. Bueno, Vd. ya sabe como hacer con esos gansters de pacotilla.

    Sus escritos sobre la homosexualidad son muy acertados. Padre Fortea, que la fuerza del Dios Vivo le siga iluminando toda su vida. Y que Él, la Santísima Virgen, el Arcángel San Miguel y los Santos de la Iglesia, le protejan y ayuden siempre. Se lo deseo de todo corazón. Y perdone a los que no saben lo que hacen.

    ResponderEliminar
  20. Recuérdalo, Fortea, crees que puedes hacer todo lo que te dé la gana con tu blog y tan feliz, exhibiéndote y apareciendo física y mentalmente como un

    Que fuerte.
    Con su blog podría pulsar sobre el botón suprimir comentario y ya está y te sigue aguantando cada día la cantidad de porquería que sueltas.
    Nos hemos apoderado de su blog diciendo que tiene que decir, poner y encima insultándolo.

    En el mío ya sabes que cuando te pasas te suprimo, así es que puedes estar contento que Fortea no te borra, te permite soltar lo que te da la gana.

    ¿porqué no pones el tuyo?
    ¿no te gusta que te digan qué has de hacer?

    Que es verdad que hay algún día que bate el record de comentarios. Posiblemente podría entran en el libro guinnes de los records.

    ResponderEliminar
  21. Buena Padre:
    Como bien te han dicho, los sueños se pueden interpretar, la interpretación que te han hecho parece que es correcta,(vamos yo no soy un especialista, pero lo enfocaría por ahí), la mezcla entre el arriesgarse y el ser precavido, quiere decir que tiene un problema en su vida, y que no sabe que hacer, de todas formas no se preocupe, como siempre tiene la Palabra de Dios para que le aconseje (esa no falla). De todas formas ánimo, no tenga miedo, Dios le sigue queriendo.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo12:35 p. m.

    Pero que sí saben lo que dicen, por eso hay que rezar por ellos. A su pesar, pero hay que hacerlo, en el fondo lo están pidiendo a gritos.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo12:41 p. m.

    El único problema que tiene el Padre Fortea es que es un buen sacerdote, una buena persona y un leal hijo de la Iglesia. Ya les gustaría a muchos tener esos "problemas". El resto es problema del Padre Fortea, y él tiene recursos, valor, fe y casta suficiente para hacerles frente. Vayan aprendiendo. Que ya es hora.

    ResponderEliminar
  24. Tribuno Hellín12:48 p. m.

    Relativo a una polémica pasada de este blog. Leído en Periodista Digital.

    De Prada sale escaldado con Coronel de Palma y "el carnicero" Losantos.

    ... la cosa se puso particularmente tensa para De Prada al espetarle a Coronel de Palma, más o menos, lo que sigue: "Deberías incluir en los programas de tu casa a periodistas católicos que defiendan presupuestos acordes con la doctrina de la Iglesia". La respuesta del mandamás de la COPE fue la siguiente: "Juan Manuel, un buen carnicero puede ser vegetariano, pero ante todo debe saber cortar la carne".

    http://blogs.periodistadigital.com/24por7.php/2008/11/26/de-prada-sale-escaldado-coronel-palma-0987

    ResponderEliminar
  25. Anónimo12:56 p. m.

    buah, lo que faltaba, gente que cree que los demás nos fastidiamos porque nos suprimen un mensaje; vaya mentalidad infantil. Lo importante es que el mensaje llegue, esto no es como el parvulario. El día que Fortea empezase a eliminar mensajes sin ton ni son, estaría acabado. Y por cierto vosotros sabéis tan bien como yo a quiénes les ha llegado a borrar mensajes, por algo será.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo1:11 p. m.

    Todo sea por el bien de los pobres. Y sino que se lo pregunten al Sr. Frikinternet.

    ResponderEliminar
  27. Si eliminara algunos comentarios no estarìa acabado todo lo contrario se podrìa leer mejor el Blog con cosas que tienen que ver con lo que el escribe en su post.
    Que yo creo es la idea de su blog, aparte de decir lo que piensa, lo cual Padre me hace pensar que Ud. es màs valiente delo que cree.
    Es verdad que encuentro que deberìa moderar màs pero a veces pienso que simplemente no tiene tiempo.
    Respecto a los sueños, es impresionante todo lo que se puede saber, supongo que es una mezcla de lo que uno tiene en el subconciente y a veces mensajes que nos manda Dios, porque El usaba muchos los sueños para comunicarse.
    Hace poco soñè que Jesùs decìa "El que tenga oìdos que escuche" y me despertè con esa frase y ni siquiera me acordaba en que parte del Evangelio estaba, pero pudiera ser (para los escèpticos) algo que se me quedò grabado no sè.
    Gloria

    ResponderEliminar
  28. Especulando:

    Si lo ha borrado quiere decir que:
    -lo ha leído.
    -no le gusta lo que hemos puesto.
    -para divertirse.
    -ver como reacionamos.
    -un mensaje.
    -una manera divertida de dejarte KO
    [...] por unos momentos.
    ¿...?
    -...

    ResponderEliminar
  29. Si eliminara algunos comentarios no estarìa acabado todo lo contrario se podrìa leer mejor el Blog con cosas que tienen que ver con lo que el escribe en su post.

    Estoy de acuerdo contigo Gloria.

    ResponderEliminar
  30. José el Hijo de Jacob (¿JB?)1:48 p. m.

    Querido Padre Fortea:

    El primer sueño:

    Efectivamente, su vida es un continuo trajín: Viajes en avión; conferencias; atenciones continuas a las almas en pena acosadas por Satanás; exorcismos cada vez más numerosos.

    Todo ello está significado por la conducción a gran velocidad por una autopista, sinuosa como su vida mismo, pero, aúnque Su Reverencia es conciente del riesgo, no le puede ocurrir nada, porqué tiene la Protección del Señor.

    El segundo sueño:

    La selva que tiene que cruzar es su misma vida, en donde están ocultos y al acecho toda clase de fieras y serpientes ponzoñosas, lo que simboliza toda la clase de Demonios y secuaces humanos que le tienen un odio indescriptible, porqué es Vd. un buen servidor de Dios.

    El Barranco significa la muerte, es decir la separación entre esta vida mortal y de tribulación, y el más allá.

    Su Reverencia lo ve como un trance muy duro y peligroso, lo que refleja su gran humildad que es muy apreciada por Nuestro Señor, todo ello simbolizado por el árbol-puente caido, cuyo extremo, es decir la meta está oculta por la vegetación, es decir la duda que le pone Satanás sobre su salvación eterna.

    Esa persona, integrante de su sueño que le mostraba una foto en la que se veía todo mejor, es su Ángel de la Guardia que le trae el mensaje del Señor, para decirle que ese trance va a ser muy fácil, porque su Reverencia está en Gracia de Dios.

    ¡¡Alégrese pués, porqué está por buen camino, si sigue así tenga la seguridad de que ha sabido escoger la buena lucha y que su premio está asegurado!!

    La prueba más auténtica de lo que afirmo, es el odio que rezuma cada vez más en su Blog de los enemigos de la Santa Fe.
    Le recuerdo las palabras de Nuestro Señor y Dios, reflejadas en el Evangelio de S.Juan:

    "Si el mundo os odia, recordad que primero me odió a Mí, si pertenecierais al mundo, el mundo os amaría como cosa propia; pero como no pertenecéis al mundo, porqué Yo os elegí y saqué de él, por eso el mundo os odia.

    Recordad lo que os dije:"Ningún siervo es superior a su Señor".Igual que me han perseguido a Mí, os perseguirán a vosotros; y en la medida en que pongan en práctica Mi enseñanza, también pondrán en práctica la vuestra. Os tratarán así por mi causa, porque no conocen a aquél que me envió.

    Si yo no hubiese venido, o no les hubiese hablado tan claramente, no serían culpables; pero así no tienen disculpa por su pecado. El que me odia a Mí, odia también a mi Padre.

    Si yo no hubiera realizado ante ellos unas obras que ningún otro ha hecho, no serían culpables; pero ahora, a pesar de haber visto estas obras, siguen odiándome a Mi Padre y a Mí.

    Así se cumple lo que ya estaba anunciado en su ley: Me han odiado sin ningún motivo.(Juan 15-18,25)


    Dice S. Pablo: "No es un éspiritu de temor, lo que Dios nos ha dado sinó un Espíritu de Fuerza, no temamos a los sufrimientos, y sigamos fieles hasta la muerte."

    Cuente con mis más fervorosas oraciones.

    ResponderEliminar
  31. Haciendo unna vaga interpretación onírica de su sueño, podría decirse del primer sueño que:

    Usted va demasiado deprisa en su vida, quizá debería llevar la vida con más tranquillidad y sosiego. Acuérdese de Marta y María, las hermanas de Lázaro. El problema de Marta no es esa afanosa actitud de servicio al prójimo que todos debemos de tener, sino esa actividad frenética de servicio a los demás que le impide la íntimidad con ella misma y en el caso del Evángelio con Jesús. Muchas veces la actividad frenética de la vida nos impide ese trato relajado y tranquilo con el Señor.

    El segundo sueño, ligado al primero, denota una cierta incertidumbre por algo en su vida que dsearía cambiar, quizá le gustaría cambiar el tema de su texis doctoral por otra cuyo argumento fuera "la interpretación onírica de los sueños en el Antiguo Testamento" o similar, siempre que entraran en la texis dos argumentos fundamentales: el AT y la interpretación onírica.

    Pero no se preocupe demasiado, sabrá resolver con éxito cualquier problema.

    Tanto los sueños en el AT como el NT son enviados por Dios a los personajes más santos del pueblo de la Historia de Israel.

    A José (el padre de Jesús) se la apareció el ángel del Señor en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas acoger en tu casa a María, tu esposa, ya que lo que ha sido engendrado en ella viene del Espíritu Santo..., o cuando se prepara para entrar en Nazareth, el ángel del Señor se le aparece en sueños para prevenirlo del peligro de Herodes y ordenarle que huya a Egipto.

    Los Magos poco antes también habían sido avisados por un sueño.

    Fue favorecido también con estos sueños, José, el hijo de Jacob, Nabucodonosor..., la tradición judeocristiana admite que algunas personas han sido favorecidas en sueños proféticos por Dios, y otros como Daniel están particularmente dotados para interpretarlos.

    Pero no se olvide de lo que dice Santo Tomás de Aquino: algunos sueños son inducidos por Satanás para confundir y quitar la paz.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo2:46 p. m.

    ¿Qué queréis que esto sea vuestra casa? Jaja, queréis que borre lo que no os gusta a vosotros, si se ve que vais como si fuerais los putos amos, hipócritas. Los pobres sois vosotros, inútiles.

    ResponderEliminar
  33. No es nuestra casa. Y mucho menos la tuya. Así que: el escusado queda al fondo a la derecha.

    ResponderEliminar
  34. Encontrè el texto del Evangelio de lo que soñè.Es sobre parábolas y como todo lo que habla Nuestro Señor es precioso. Siendo este un Bog de un Sacerdote Catòlico lo voy a poner por si alguien quiere leerlo.

    Es de Mateo 13,1-9
    "Aquel dìa, saliò Jesùs de casa y se sentò junto al lago. Acudiò tanta gente, que tuvo que subirse a una barca y la gente se quedò de pie en la orilla.
    Les hablò mucho rato con paràbolas: Saliò el sembrador a sembrar. Al sembrar, un poco cayò al borde del camino; vinieron los pàjaros y se lo comieron.Otro cayò en terreno pedregoso,donde apenas tenìa tierra, como la tierra no era profunda, brotò inmediatamente pero cuando saliò el sol se abrasò y por falta de raiz se secò. Otro poco cayò entre zarzas, que crecieron y lo ahogaron.
    El resto cayò en tierra buena, y diò grano, unos ciento : otros sesenta: otros treinta.
    El que tenga oìdos que oiga."
    Palabra de Dios.


    (fuente: http://www.es.catholic.net/aprenderaorar)

    ResponderEliminar
  35. Anónimo2:58 p. m.

    Yo no voy a tu blog, Marga desquiciada, no te creas tan importante; quédate allí con tu amor a los perros sobre todas las cosas, zorra sado-menopáusica hipócrita.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo3:02 p. m.

    Vete a cagar, Vicente.

    ResponderEliminar
  37. Lo mejor de caerte en un sueño es que siempre caes en blando. Si fuéramos conscientes, seríamos más audaces en nuestros sueños. Lo triste es no ser valientes ni siquiera en ese mundo onírico.

    -------------------------------
    Me alegro de leer hoy comentarios de animo al Padre, para variar..sobre todo cuando tambien los hay amenazantes..Esto le sirva es para confirmarle la valentia de la que su voecencia duda.


    Es verdad que muchas veces los valientes NO son conscientes de que lo son, como le pasa a usted en su humildad, o quiza es que a mas valor se quiere mas. La afirmacion : "Si fueramos conscientes seriamos mas audaces" creo que se refiere a si "fueramos conscientes de Dios", pues que sueño puede ser aquel en el que se cae mas en blando que en el Amor y el mensaje del que nos lo trae..tiene usted razon

    Pero, es cuestion de honestidad, el que usted pueda decirnoslo a traves de su literatuira, tomando esa sinfonia de la que El Señor le ha dado una partitura (y buenos maestros que le han ayudado a leerela). Tomar esa partitura y hacerla suya con su propia personalidad, interpretarla con sus propios dedos..
    Honestidad y valentia cuando las notas se precipitan, pues cualquier desliz puede ser un abismo que rompa la sinfonia toda. Pero no ha visto que es mas facil quebrar un roble que un campo de espigas ?? (perdon por el topico) Se que no le gustan los lugares comunes y los topicos, pero este viene a cuento, ahi va otro: y tratandose de una sinfonia pasara de ser el interprete a un mero instrumento de su Autor

    Un beso (en la calva) compañero de sueño..

    ResponderEliminar
  38. Y esto va para el piromano:

    anda, no nos incendies por que te aburras, que es un recital sensacional..y
    Que es esa piltrafa que dices que todos los musicos tienen la misma cara?? y a quien le importa las caras y no el concierto? Pues a ver si te has vuelto piromano por sordo (y no hay peor sordo que el quer no quiere oir)
    o por imbecil..

    (Igual te digo de los curas que de las personas con sindrome de Down)

    ResponderEliminar
  39. Anónimo3:26 p. m.

    Los comentarios malos caen a veces ante los ojos y son un fastidio por desagradables, groseros y hasta blasfemos.
    A veces, esto ocurre casi accidentalmente, porque el comentario empieza normal y de repente se vuelve una recua de insultos, palabrotas, etc y sin querer quedamos leyendo basofia.
    La verdad lo mejor sería que todos los comentarios fueran positivos o edificantes, o por lo menos constructivos, pero los que por desdicha hemos leido algun comentario que ofenda a Dios, aparte de defender al Señor nos toca orar para reparar la ofensa.
    Por eso, va mi contribución:
    "Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, yo os ofrezco con adoración profunda el preciosísimo Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de tu Amadísimo Hijo, Nuestro Señor Jesuscristo en reparación de las blasfemias, ultrajes e indiferencia que se os infieren.
    Por los méritos infinitos de su Sagrado Corazón y por la intercesión del Corazón Inmaculado de María te pedimos la conversión de todos los pecadores.
    Amén."

    "Corazón doloroso e Inmaculado de María, ruega por nosotros que recurrimos a tí.Amén."

    "Oh María, Madre mía yo te doy mi corazón y en prueba de mi amor te ofrezco Madre mía a Jesús tu Hijo que vive en mí, para consolarte y reparar las blasfemias e ingratitudes de los hombres. Amén" (Esta es una oración de reparación que hacen los Grupos Marianos del Rosario en Chile, yo no soy de allá, pero conocí sobre estos grupos por un sacerdote de mi país).
    VCB.

    ResponderEliminar
  40. Mrs. Wells agree,agree, in all!!!
    y querido anònimo que pones la oraciòn gracias, se conforta el espìritu cuando hay gente de buena voluntad. Un saludo desde Chile amigo, Gloria

    ResponderEliminar
  41. incendiario3:31 p. m.

    Mrswells dijo:

    ñiñiñiñiñiñiñi....

    ResponderEliminar
  42. Oh Señora m+ia, oh Madre Mìa yo me ofrezco toda a tì y en prueba de mi filial afecto te consagro en este dìa,mi lengua, mi corazòn en una palabra todo mi ser ya que soy toda tuya oh Madre de Bondad, guardame, defiendeme y protejeme y utilìzame como instrumento y posesiòn tuya. Amen

    Aquì estamos en el Mes de Marìa.

    ResponderEliminar
  43. Yo no voy a tu blog, Marga desquiciada, no te creas tan importante; quédate allí con tu amor a los perros sobre todas las cosas, zorra sado-menopáusica hipócrita.

    2:58 PM

    ¿Te has dado por aludido? no era el otro anónimo al que se lo había borrado.
    Por la boca muere el pez.

    ResponderEliminar
  44. "Vete a cagar, Vicente".
    Vuestro odio nos entristece. Y no por nosotros sino por vosotros, porque sois como no se debería ser.

    ResponderEliminar
  45. A los comentarios de algunos comentaristas anónimos se les podría hacer una extrapolación de las palabras de Santo Tomás de Aquino cuando se refería a los tipos de sueños oníricos.

    Ésta extrapolación seguría la siguiente aseveración:

    Algunas personas anónimas antes de entrar en el blog del sacerdote exorcista, son inducidas por Satanás para quitarles la paz e inducirles al error.

    ResponderEliminar
  46. Anónimo incendiario dijo...

    Mrswells dijo:

    ñiñiñiñiñiñiñi....
    Incendiario, no quise ofenderte

    Hasta hace poco no podia ser lo que tu dices pues no tenia ñ en el teclado. Pero ahora si, mira:
    ---------------------------
    De todas formas. Yo, como tengo "penitencias" que rezar, a parte de desagravios por lo leido, no voy a contribuir con mas tonteria y me voy por hoy..

    A Rocio, que hace mucho que no se la oye

    ResponderEliminar
  47. Anónimo4:39 p. m.

    Oh María
    madre mía
    oh consuelo
    del mortal.
    Amparadme
    y guiadme
    a la patria
    celestial.

    Así, sí.

    ResponderEliminar
  48. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  49. incenciario4:50 p. m.

    Lo que os ocurre a los curas, Fortea, desde el siglo XV y que os va matando lentamente y se nota, te lo voy a explicar yo desde mis propias vivencias, total y absolutamente objetivas. Lo voy a hacer así porque aunque tienes vocación de historiador nunca podrías dar con ello, por eso, aunque me río un poco de ti, como también voy a ofrecer después algo más no importa. Jaja, me hace mucha gracia la gente que se siente ofendida.

    Lo que ocurre es que al ser humano no se le puede dar vidilla, se vuelve hedonista y acomodado; no es culpa vuestra del clero lo que ocurre con occidente, es que al ser humano no se le puede permitir vivir en paz, todo degenera, es por el pecado original o por lo que sea, pero es así. Desde que se acabaron las grandes plagas, la peste negra, etcétera, se acomodan y es un desastre.

    Mira, el otro día mismo entré en una iglesia donde se estaba rezando un rosario, sólo unos minutos a estar allí. En templos bien hechos (que ya no se saben construir) y donde se reza con devoción, se puede captar la presencia abstracta, mística o como lo quieras llamar, del mismo Dios recibiendo adoración, la paz que da, todo eso. Grandioso, qué te voy a decir, aquí hay bastantes personas que pueden, no hablar de esto (porque no hay palabras) pero sí dar testimonio de que es así, el Dios mismo está ahí, da mucha paz y calma espiritual todo esto. O sea, la esperanza de todos los que buscan consuelo en la religión católica cumplida al 100%, incluso para los que no se lo merecen, consuelo, tranquilidad, todo aparentemente muy bien.

    Y sin embargo, algo falla. A mí eso me produce sensación de que quieren que me instale en la mansedumbre, cuando salgo de ahí me doy cuenta de que es una mierda y que puede estar bien para un rato, pero no más, conmigo no va eso. Esas cosas son narcóticos, lo digo incluso sabiendo que todas las vivencias místicas sobre el rosario y la misa que han contado los grandes santos son estrictamente verdaderas. Todos los que pasáis empocilgados mucho tiempo en la iglesia tenéis cara una cara de atontados muy peculiar, no quiero insultar a nadie, os estoy diciendo la verdad. Y tú, Fortea, estás empezando a ser uno de ésos. Cultiváis demasiado la mansedumbre, os convertís en ovejos infumables y trasnochados, no valéis para nada ahí encerrados, lo mejor que puede hacer el mundo por vosotros es trataros como os está tratando.
    Cultiváis excesivamente la mansedumbre. El rosario y todas esas cosas pertenecen a la Edad Media, era normal en esa época con la muerte tan omnipresente, las plagas, etc. recurrir tanto a esas prácticas para salvarse de ella, por eso en ésa época se supo dar con la solución que se necesitaba.
    Pero en cuanto "mejoran" un poco las condiciones y se pierde la proximidad con la muerte, el ser humano empieza a olvidarse de la verdad y se vuelve optimista y cada vez más hijo de puta pensando sólo en su satisfacción, y a los clérigos lo que antes funcionaba os empieza a fallar. Lo que antes era un refugio devoto y humilde para que Dios proteja al hombre de las calamidades que le acechan, ahora (porque los que pierden la proximidad de esas calamidades se vuelven de la manera que se vuelven) se convierte en un instrumento de placer como cualquier otro. Y sin daros cuenta os narcotizáis al acudir a los rosarios y las misas de forma tan superficial. Los tontainas de la guitarrita en la iglesia con canciones estúpidas confirman todo lo que te estoy diciendo. Os aborregáis en una mansedumbre o excesiva o mal entendida, y encima caéis en chovinismos vanos de creeros salvados y todo eso (eso es fariseísmo) cuando estáis drogados nada más y sin prestar la misión que os correspondía a vosotros, que es atender los problemas nuevos que aparecen en el mundo (para ayudar a la salvación).

    Es lo que te digo, cuando el hombre occidental perdió paulatinamente el sentido del peligro porque se acababan las grandes calamidades y la gente se envanecía de optimismo estúpido, vosotros el clero no supisteis adaptaros a la nueva situación, os quedásteis con los rosarios y toda la mierda sin acercar nunca más la salvación a la gente, donde todo empezaba a ir como ya sabes. Y eso es grave. Te tienes que dar cuenta de eso, esa mansedumbre y esa calma que cultiváis está arruinando todo vuestro negocio, es hedonismo puro y simple, os hace acudir al mundo de maneras idiotas y ridículas, sin brío, sin lucidez, y no sólo no lográis llevar a Cristo al mundo sino que además os volvéis gilipollas, patéticamente gilipollas. Tú ya estás en ese proceso, el daño que te estoy hablando se ve en tu estúpida cara, más vale que reacciones antes de que para ti sea tarde.

    He dicho.

    ResponderEliminar
  50. Pues en total deacuerdo señor incendiario, no es asì,
    1.Ud no conoce tanto como cree al Padre, asì que no puede decir que cara tiene o que no tiene, muy superficial su comentario.
    2. Despues dice que el rosario es pasado de moda, pues no me parece, es impresionante la cantidad de gente que reza el rosario, estoy de acuerdo en que hay gente que lo reza muy ràpido o sòlo repite, personalmente rezo muchas aves marìas por puro amor a nuestra Madre.
    3. La oraciòn no està pasada de moda, que sabe Ud. como reza cada persona aquì???? conoce sus corazones.??
    4. Por alguna razòn nuestra querida Madre quiere que rezemos el Rosario, serà por los misterios? no sè en que se repasa la vida de Jesùs, de todas maneras la aves Marìas son una oraciòn preciosa y siempre he pensado que cuando me muera lo ùltimo que rezarè serà un Ave Marìa.
    Gloria

    ResponderEliminar
  51. Dice que cultivamos demasiado la mansedumbre?? No le veo nada malo en un mundo arrogante y soberbio que muchas veces no cree en Dios, pero no confunda con falta de inteligencia y por ùltimo por què le molesta la mansedumbre.??
    Y tù por lo que dices crees en Cristo, es manera de tratar a tus hermanos en la fe??

    ResponderEliminar
  52. Hola Gloria,
    verdad que Jesús dijo: ¿aprended de Mí que soy manso y humilde de corazón?
    A mí me cuesta muy a menudo ser mansa y humilde, porque me subo a la palmera enseguida,pero no pierdo la esperanza de ir avanzando.
    Corazón de Jesús, en Ti confío.

    ResponderEliminar
  53. Hola Feli amiga, por supuesto que cuesta, tampoco es natural en mì tener mansedumbre, creo que Dios te va formando y te la va dando, soy la primera en reconocer que me falta mansedumbre, pero hay que seguir, Gloria

    ResponderEliminar
  54. Anónimo5:38 p. m.

    Vicente, te he dicho que te vayas a cagar. ¿No entiendes el castellano?

    ResponderEliminar
  55. Anónimo5:39 p. m.

    Creixel:
    ¿Eres tú el director de esta orquesta de idiotas o solito te las ingenias tú solo?

    ResponderEliminar
  56. Anónimo5:42 p. m.

    Bueno, a lo mejor con dos o tres idiotas más.

    ResponderEliminar
  57. incendiario5:48 p. m.

    No, no es ése el significado de mis palabras, Gloria, piensas siempre yendo por extremos y no me enzarzo contigo porque no disciernes nada y el mensaje es imposible rebajarlo a tu nivel intelectual. Siento comunicártelo pero es así. Ese mensaje es para Fortea y el que pueda entender algo, siento tener que decir eso de "el que lea, entienda", y "el que tenga ojos que vea".

    ResponderEliminar
  58. Anónimo6:00 p. m.

    Parece que os pagaran para decir día tras día tanta chorrada.
    ¿Quién os paga por decir tantas subnormalidades?

    ResponderEliminar
  59. Anónimo6:22 p. m.

    Felicitas: a Jesús nadie le podía domesticar y arrastrarle a su parcela. No era un ovejo, tenía arrojo, brío, y no lo que os metéis vosotros en vena; no se estancaba. No entiendes nada, lo siento mucho, no sabes nada.

    ResponderEliminar
  60. Bien, pues como en algunas ocasiones si se nos puede acusar a los católicos de falta de sentido práctico en nuestra religión, os diré que un sacerdote exorcista que probablemente algunos conoceréis, trabaja además de exorcista haciéndose cargo junto con una religiosa de indigentes.

    Los voluntarios llevan a diario los taper con comida.

    Algunos de los indigentes que viven en ésta humilde y reducida casa, duermen en un pequeño solar adjunto a la casa en tiendas de campaña instaladas por ellos mismos y en sacos en el suelo; supongo que por falta de espacio en el interior, os estoy hablando del mes de junio que es cuando yo les he visto.

    Para los residentes en Madrid capital, se llama la Casa del Pobre y está debajo del Viaducto, se les puede llevar comida y hacer aportaciones económicas, si os interesa la aportación económica, daré el número de cuenta bancaria, y el número de movil (en correo privado por razones de seguridad) si lo que os interesa es llevar comida.

    Acordaros: " Porque tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber..."

    ResponderEliminar
  61. El hombre del tiempo6:48 p. m.

    EL TIEMPO:

    ¡Cuando el cuervo vuela bajo, hace un frío del carajo!

    ResponderEliminar
  62. No creo que no fuese valiente, simplemente que quería pasar un rato agradable soñando y para pasarlo malo, mejor dejar de soñar ¿no?
    yo cuando estoy soñando algo desagradable me digo; eso no me gusta,y como estoy soñando hago lo que quiero, y cambio el sueño a voluntad.
    Felices sueños para todo el blog.ciao

    ResponderEliminar
  63. JA, asì que crees que la Fe es algo meramente intelectual???? que por eso no estoy a tù nivel? Y sòlo el Padre es digno de hablar contigo?? Pobre hombre. te dirè no me importa que me hables o no pero si tu pones brutalidades aquì tambien puedo decir lo que pienso, y gracias a Dios que la Fe no es algo para los "màs inteligentes" o de un "nivel intelectual màs alto" en ninguna parte del Evangelio dice eso y Jesùs tampoco dijo eso.

    ResponderEliminar
  64. Por ùltimo nadie nos manda ni nada, cada uno tiene su pensamiento y lo expone aquì, que coincidimos a veces, se da asì no mas.Es verdad que Creixel me cae bien pero muchas veces difiero de lo que dice.

    ResponderEliminar
  65. Asì que "incendiario" yo me voy a los extremos, lee por favor lo que escribiste no sòlo acerca del rosario sino que acerca de los sacerdotes.Por quètienes tanto odio y dolor en el alma?? Por cierto que piensas de Cristo??

    ResponderEliminar
  66. El iluminado7:24 p. m.

    PARA EL INCENDIARIO:

    Los consejos que das, creo que valen para las cosas del mundo.

    Aquí estamos luchando, como dice S. Pablo contra el Poder de las Tinieblas, es una lucha espiritual.

    En esa lucha, la atitud que quiere Dios, no es beligerancia, sinó paz y mansedumbre. Satán quiere beligerancia porqué el odio es su dialectica, el sabe que la violencia trae más odio y crea una espiral de destrucción, que es lo que está buscando, y lo que ha conseguido en las guerras.

    La acción del creyente consiste en huir del odio y de la dialéctica, un antiguo proverbio dice: "Mas se atrapan a las moscas con miel que con vinagre".

    Satán quiere la dialectica y la confrontación y su arma es el odio, lo que es completamente diferente a los modales de Jesús-Dios, que recomienda no dialogar nunca con Satán porqué es maestro de la dialéctica, y dice que hay que intervenir solo cuando ataca a Dios, con la misma palabra de Dios, que el no soporta y huye.

    En lo que si tienes razón es en no estar conforme con la atitud quietista de muchos Católicos y sobre todo de cierta Jerarquía, que pintando un Dios "caramelo", no intervienen nunca, diciendo que todos somos hijos suyos.

    Y dejan cometerse injusticias, tropelías y aberraciones sin intervenir ya que, según ellos todo es relativo, y no ven la diferencia abismal entre la Virtud y el Vicio, es decir entre Dios y Satán.

    Un saludo, te aconsejo que expongas tus ideas con sosiego y moderación.

    ResponderEliminar
  67. Los sueños, sueños son. La vida es sueño, etc. Pero el Señor dice que en estos tiempos los hijos de los hombres soñarán con las cosas del Cielo porque el Cielo se acerca efectivamente, como se acerca la Santísima Liturgia -santísima y no sólo santa, por su referencia al Altísimo- de nuestra Navidad del 2008. El Señor dice que en estos tiempos le llamarán Yah, papito, porque en las tinieblas de este mundo hay gente que ora así: Señora de Todos los Pueblos, llena eres de gracia, el Señor está contigo, ...

    Cristo vuelve, no siempre volverá. Los hijos de Israel vieron al Señor entrar a través de sus portales, dinteles marcados por la Sangre del Cordero. Los hijos de Egipto solo vieron a la Muerte.

    ResponderEliminar
  68. "¿No entiendes el castellano?"
    Boto a bríos, grandísimo malandrín, que me habíais de pagar caro tamaño atrevimiento. ¿Como osais poner en vuestro infecto hocico tal cúmulo de insensateces?

    Y ahora, en serio.
    Mira, entiendo perfectamente el castellano. Pero, no me da la gana obedecerte. He dicho.

    ResponderEliminar
  69. Si los católicos no queremos que nos acusen con razón de quietistas, además de dar el último parte metorológico, tendremos que predicar con la palabra y el ejemplo de una actitud dinámica ante la vida, "palabras son amores y no buenas razones".

    ResponderEliminar
  70. Cuando el cuervo vuela bajo es por que hay un cadaver a la vista, ¿hay un cadaver?

    ResponderEliminar
  71. EL PERDÓN DE DIOS

    Cuentan que una persona decía que se le aparecía el Sagrado Corazón de Jesús, otra persona, que era muy creyente, enterada del asunto y algo escéptica quiso averiguar si era verdad.

    Le dijo: "Vamos a ver si dices la verdad, ayer confesé al sacerdote un pecado muy grave, pregúntale al Sagrado corazón y entonces yo te creeré, si aciertas a decirme que pecado era", la vidente le contestó: "Se lo preguntaré".

    Pasados unos días, esa persona le preguntó: "¿Te ha dicho el Sagrado Corazón que pecado era?", ella le contestó: "Se lo pregunté, pero me ha dicho: ¡Ya no me acuerdo!"

    Este relato, que cuando lo recuerdo, se me pone "la carne de gallina", demuestra como Jesús perdona y olvida por completo los pecados, por muy graves que sean, siempre que haya verdadero arrepentimiento, ya que el arrepentimiento es el Amor a Dios sublimado.

    A ese respeto, recuerdo haber leído en las obras de S. Juan de la Cruz, que en la Gloria, el alma se dará entonces cuenta, como Dios ha perdonado y olvidado por completo, todos los pecados que el alma cometío en su vida terrena.

    Satán el maldito, el eterno enemigo de Dios y del alma, trata de infundir en las almas todo lo contrario: "Dios no te perdonará nunca los pecados tan grandes que has cometido", para infundir el desánimo y la desesperación y así paralizar el alma, para que no se acerque nunca más a Dios.

    ResponderEliminar
  72. Último parte médico:

    El cuervo ha muerto por aplastamiento.

    ResponderEliminar
  73. University, sòlo un comentario, que pasarìa si aquì uno comentara lo que hace por amor del Señor??? dirian "como dice esas cosas" "Inventan cosas", estoy totalmente de aacuerdo (y ya lo he dicho) que la palabra de Dios tiene que ir unido a la acciòn, eso lo sè sino elEvangelio no tiene sentido.
    Pero eso lo juzga Dios no nosotros, cada persona tiene una misiòn aquì en la tierra para completar la Pasion de Cristo, tambien lo que se llama un "Ideal personal" de la forma de entregarse a Dios en forma plena. Cada uno de nosotros los creyentes y catòlicos tenemos que descubrir cual es nuestro camino o que nos pide Dios en nuestras vidas.
    Y eso te hace vivir la vida de distinta manera, con otra mirada, te hace querer compartir el Amor.
    Y esta Misiòn o Ideal de Vida es para todas las personas, me da gran alegrìa pensar que cada persona es ùnica y Dios la ama en forma especial sin distinciòn de razas o de otras cosas humanas como el poder,el dinero,etc.Porque ademàs Dios es infinitamente justo.

    ResponderEliminar
  74. "Alegráos cuando os insulten por mi causa, porque grande es vuestra recompensa en el Reino de los Cielos".

    Besos a mis hermanas en el Señor.

    Y a toda la gente de bien.

    A los de las tinieblas un saludito en forma de patada en la cabeza de la bestia:

    DIOS TE SALVE MARÍA
    LLENA ERES DE GRACIA
    EL SEÑOR ES CONTIGO
    BENDITA TÚ ERES ENTRE TODAS LAS MUJERES
    Y BENDITO ES EL FRUTO DE TU VIENTRE, JESÚS.

    SANTA MARÍA
    MADRE DE DIOS
    RUEGA POR NOSOTROS PECADORES
    AHORA Y EN LA HORA DE NUESTRA MUERTE.

    AMÉN.

    ResponderEliminar
  75. GLORIA A TI, SEÑOR, PORQUE TU HACES NUEVAS TODAS LAS COSAS!

    TE OFREZCO LA HUMILLACIÓN DE LOS INSULTOS POR EL ALMA DE MIS HERMANOS.

    ResponderEliminar
  76. A ver incendiario:

    No te extrañe que si entras en éste foro prendiendo fuego destructivo, encuentres bomberos que con sus mangueras intenten apagarlo, porqué esa es la funcion de los bomberos ¿no?, pues entonces, ¿de qué te extrañas?.

    << No quiero - por sabido- dejar de recordarte que el sacerdote es "otro Cristo", y que el Espíritu Santo ha dicho: no queráis tocar a "mis Cristos".

    Qué poca finura de espíritu- y qué falta de respeto supone dedicar vayas al sacerdote bajo ningún pretexto.

    Presbítero etimologicamente quiere decir anciano- si merece veneración el anciano, piensa cuánto más habrás de venerar al sacerdote.

    ¡Cómo hemos de venerar la pureza sacerdotal! - es un tesoro- Ningún tirano podrá jamás arrancar a la Iglesía ésta corona.

    Insisto: esas bromas -burlas- al sacerdote con todas las circustancias que A TÍ te parezcan atenuantes, son en el mejor de los casos , UNA ORDINARIEZ, UNA CHABACANERÍA.

    Josemaría Escrivá. "Camino". Puntos: 66, 67, 68, 69 y 70 respectivamente.

    ResponderEliminar
  77. A mí me parece que intentar ser manso y humilde como nos aconseja Jesús no significa que dejemos de tener brío, ni valentía, ni arrojo.
    Creo que es el simple esfuerzo por dominar el instinto irascible que nos nace tantas veces.
    Jesús era valiente y arrojado cuando era conveniente y cuando convenía ser cariñoso, también sabía serlo.

    ResponderEliminar
  78. Andrés Luaces:

    Es muy típico del Señor eso que cuenta, pero también es muy típico que defiénda siempre, sobre todo a sus sacerdotes, pero engeneral, defiende a todo el mundo, sea quién sea.

    Recuerdo una vez que le presenté una pequeña queja de una indigente, me había contado una historia que no se correspondia en nada con ella, por ejemplo, me había dicho que estaba embarazada de 2 meses y no era verdad, y así con casi todo lo que me contó.

    Cuando me enteré de la verdad a ella no le dije nada, pero al Señor le dije: me ha mentido.

    El Señor respondió: " Compréndelo, tiene unas condiciones muy difíciles".

    Es curioso, pero el es muchísimo más tolerante que nosotros, y cuando hablo de nosotros, me refiero a su Iglesía en general.

    ResponderEliminar
  79. ¿Andrés Luaces cómo lo llevas tú a todo ésto?
    No me refiero al perdón de Dios pues pienso que es algo muy personal.
    Me refiero a tu experiencia.
    ¿Ya has acabado estás liberado completamente?
    ¿sabes si quedamos así para el resto de nuestra vida?
    ¿es muy crudo verdad?
    ¿Ya no seremos normales, ésto seguirá despierto para el resto de nuestra vida y si no es eso será otra cosa?
    ¿Tienes la esperanza de volver a la normalidad?

    ResponderEliminar
  80. ¿Valiente?. Pues no sé. De valientes están llenos los cementerios. Que yo sepa, la Iglesia tampoco está llena de valor en estos días. Ya bien se podrían cantar todas las verdades como puños; pero en ciertas materias los eclesiásticos preferís el mutismo por no llamarlo cautela.

    Por cierto, ¿ha pensado alguna vez en ir al psicoanalista, y contarle sus sueños?

    ResponderEliminar
  81. Anónimo10:10 p. m.

    Clara


    He de reconocer que el estilo y las faltas son muy parecidas. Imitas bien, pero eres un íncubo, y yo, una mujer.

    Gloria

    Tú, lo mismo, cometes faltas del estilo de Clara, pero mientes más que ella, y ya es decir. Eso que afirmas de que te da gran alegría pensar que cada persona es única y Dios la ama de forma especial, es una burla que, bueno, si alguien cree que hablas sin sarcasmo..... yo, no. No piensas así.

    Margalida

    Perdona, tú eres la tonta de la clase. Te tocó.

    Felicitas

    Siempre arropando a los gatitos. No eres.

    gueRRera de la LUZ

    Tú, directamente eres una diablesa en funciones. Vade retro.

    Y el Iluminado es Luis como Luis. También "las niñas" son todas Luis, bueno, es Luis quien escribe, ellas viven en su mente.

    Una mente privilegiada. Pero mala.

    ResponderEliminar
  82. A los cristianos de hoy nos pasa como a los anarquistas que van a poner un pertardo: muchos son los que hablan de ir con la dinamita a un puente, pero sólo dos tienen el valor de ponerla.

    ResponderEliminar
  83. Anónimo10:16 p. m.

    Paco

    Tú tampoco vives fuera de Internet.

    ResponderEliminar
  84. Ahora en el cole no les llaman tontos.
    Los que eran tontos son niños con alguna discapacidad.

    Has acertado.
    No todos tenemos el mismo nivel por eso está la diversidad.
    No hay limitaciones siempre se puede aprender incluso los discapacitados aportan cosas, todo es cuestión de saber verlas y valorarlas.

    ResponderEliminar
  85. Incendiario, creo que eres el anónimo de ayer. La verdad es que me gusta lo que escribes. Qué quieres que te diga, yo no quiero tener esa cara de tontorrón que tienen los meapilas; ese tipo de gente que te dan la mano blandita. Tampoco quiero ser un gilipollitas cantando el du-duá con la guitarrita en misa de 12. Ni siquiera me apetece ser alguien tan fuera de la realidad, perdonadme, como Margalida, Felicitas o similares.
    Y por último detestaría parecerme al pseudo gurú zen, que sólo escribe para lucirse.
    Prefiero ser YO, único e irrepetible, feliz con lo que tengo, asumiendo mis miedos e inseguridades e intentando superarlas.
    El Dios en que yo creo no necesita demasiada parafernalia.
    He dicho.

    ResponderEliminar
  86. Anónimo10:31 p. m.

    Un tonto de capirote ( que es lo que tú eres ) no es ser discapacitado mental. Es ser un poco asnal ( lea bien, por favor ) y no aportan nada, retrasan a la clase y molestan.

    No me va a pillar, D. Luisín, no me va a pillar.

    ResponderEliminar
  87. Anónimo10:38 p. m.

    Señor, señora JM

    Asuma, asuma sus miedos e inseguridades, ¿ por que no patenta el método ese que tiene para intentar superarlas ? ¿ Es una nueva religión sin magia ? Pues llega tarde, ya lo ha registrado otro. ¿ Ande andará ? Estará haciendo alguna huelga de hambre.... jeje

    ResponderEliminar
  88. DEDICADO A GUERRERA DE LA LUZ:


    EL SUFRIMIENTO

    De los cuadernos de Mª Valtorta Dictado del 19 de Agosto de 1.944

    Dice Jesús:


    “Escribe:

    “¡Oh, Señor!, sé que en los días que me haces llorar más, me haces ganar más. Por eso te agradezco que me hagas llorar.

    ¡Oh, Señor!, sé que que en los días que me haces sufrir más, me haces aliviar más los dolores ajenos. Por eso, te agradezco que me hagas sufrir.

    ¡Oh, Señor!, sé que en los días que me haces angustiar más porque te escondes, Tú vas junto a un pobre hermano mío que está perdido. Por eso te agradezco esta angustia.

    ¡Oh, Señor!, sé que en los días que vuelcas sobre mí la onda amarga de la desolación, te entrego a un hermano desesperado. Por eso te agradezco esta onda amarga.

    ¡Oh, Señor!, sé que las tinieblas que me enceguecen, que el hambre que me hace languidecer, que la sed que me hace morir por Ti, debido a Ti, sirven para que, como Luz, Fuente, Alimento, vuelvas a darte al que muere por todas las muertes. Por eso te agradezco mis tinieblas, mi hambre, mi sed.

    ¡Oh, Señor!, sé que mis muertes espirituales en tu cruz significan resurrección para otros tantos muertos en tu cruz. Por es, te agradezco que me hagas morir.

    Porque creo, ¡oh, Señor!, que todo lo que me haces es para mi bien, tiene como fin el bien, es para gloria de Dios, el Bien Supremo;

    Porque creo que encontraré de nuevo todo esto cuando el verte me haga olvidar todo el dolor que sufrí;

    Porque creo que mi gozo aumentará con cada sufrimiento;

    Porque creo que para las “víctimas” no hay justicia sino solamente Amor;

    Porque creo que nuestro encuentro se concretará en una sonrisa, en un beso, tu beso, Jesús-Amor, que enjugará completamente las huellas de mi llanto;

    Porque creo todo esto, te agradezco por mis innumerables espinas y te amo aún con mayor amor.

    Tú no me has dado el papel de Marta o María, que es el mejor, sino tu mismo papel, que es el perfecto, pues es el Dolor.

    Gracias, Jesús”.

    Tienes que decir esto, pero no con los labios, sino con el espíritu persuadido de tal verdad, que te indica quien encarna la Verdad.

    Si para darte un eterno futuro más bello hubiera conocido un camino menos penoso. Lo habría elegido para ti, porque te amo; pero ese camino no existe. Por lo tanto te he dado este, por un motivo de infinito Amor.

    Cada lágrima derramada con constante adhesión a la voluntad de Dios, cada lágrima derramada con amor por El que te la pide, cada lágrima que se ha sabido ofrecer, se adorna con el nombre de una obra cumplida por quien llora o de una criatura a la que éste ha llevado a la salvación.

    El llanto no significa culpa. Es un tributo a nuestra condición. La defino “nuestra” porque tu Dios fue también Hombre y lloró y María – la que no albergó miserias por ser inmaculada – lloró porque, siendo Corredentora, tuvo que vivir el dolor que, sin embargo, no le correspondía. Lloraron pues el hombre y la Mujer. Puedes llorar también tú, que eres un alma abrazada a Dios, pero que no eres ni divina ni inmaculada.

    Lo esencial es saber llorar sin que el llanto se convierta en pecado es decir, que sea un llanto sin acrimonia, y haciendo del llanto una moneda para rescatar a los esclavos que Satanás mantiene atados a su galera.


    ¡Salva, salva! Y no temas. Dios está contigo”.

    ResponderEliminar
  89. El sacerdocio es una cruz. Incluso los curas con aspecto blandito que te dan la mano como si fuera mantequilla derretida merecen que se les respete. El sacerdote es una persona dispuesta a escuchar nuestras miserias y, si nadie viene a contárselas, se quedan dentro del confesionario, aburriéndose. Incluso hay sacerdotes que han sido abofeteados. En mi pueblo, ocurrió hace años una cosa así.

    ResponderEliminar
  90. Anónimo10:47 p. m.

    sacerdotes y fontaneros, y abogados y vigilantes, y trapecistas y albañiles....

    ResponderEliminar
  91. Anónimo10:47 p. m.

    gueRRera de la LUZ no está se ha ido a un gay party con los chicos de frikinternet. Que pena, con lo que le hubiera gustado leer esa columna de palabras tan edificantes. Bueno, a otro aprovecharán.

    ResponderEliminar
  92. Y tù anònimo te crees Dios dictaminas y juzgas, con ligereza por cierto, como sabes lo que pienso?? como sabes lo que hago?? No me importa que no me creas sòlo digo que una vez màs es muy còmodo ser anònimo.
    Y que sabes tù y quien eres tù, asì que yo miento, fijate que no tengo tiempo para inventar mentiras y si no me crees allà tù, sabes lo que creo??? Tù quieres que nadie venga al Blog del Padre, que se hablen puras brutalidades y eso te harìa feliz porque tù por alguna razòn odias al Padre, y a la Iglesia por cierto.

    ResponderEliminar
  93. Anónimo10:54 p. m.

    Gloria no tienes nivel paraestar aquí, de verdad. Lo digo con pena, pero de verdad que pareces tontita.

    ResponderEliminar
  94. El sueño de la razón produce monstruos.

    Yo os contaría lo que he soñado desde el anonimato, lo que me estuvo persiguiendo después de hacer...
    "una cosa" pero solamente me creería Fortea, que no lee estos comentarios y si le mando MP ya se pensará que soy un friki que viene a molestar o un periodista que quiere sonsacarle.

    ¿O quizá si?

    Para mí ya solo importa dios.

    Pero no el dios del cumbayá y las canciones melindrosas.

    El otro. El de verdad. La acción pura del universo, más allá del bien y del mal.

    En su libro habla de la noche oscura, ciertamente sé lo que es eso. Es cuando ya nada importa. Cuando incluso dios parece llevar la máscara del hombre negro. Cuando tu mundo se hunde y tu con él. Cuando tus ideales se resquebrajan. Cuando la propia vida pierde el sentido que parecía tener.

    De ahí solamente se puede salir como un iluminado o arrodillándose ante Samael.

    Y a veces el sufrimiento es tan grande que harías lo que fuera para que terminara.

    ResponderEliminar
  95. Y tù JM quieres un Dios a tu medida. Quien hablò de parafernalia??? El que hablò de parafernalia es el anònimo justamente. Gloria

    ResponderEliminar
  96. A y tù si tienes nivel, resulta que ahora todas somos tontitas, dime por que`y por què miento segùn tù. Y no te creo lo de la pana eres muy sarcàstico. Gloria

    ResponderEliminar
  97. Anónimo10:58 p. m.

    Fríe un huevo!

    ResponderEliminar
  98. Querido 10:10 PM, y si eres una mujer querida 10:10 PM:

    No soy un incubo y tampoco un sucubo, está claro que hemos dado en la diana (ahora repartes tortas) gracias por ponerme encabezando la lista, pero tiene que quedar clara una cosa: siempre que digas cosas que no proceden cogeremos la manguera y te regaremos poco o mucho, según proceda a tus chabacanerias y ordinariezes, y me da igual que seas hombre o mujer; la ordinariez no tiene sexo.

    Te permitiré que digas ciertas tonterias según tu estilo, pero con otras sacaré la manguera, o el extintor; según proceda. Ya sabes, nosotros somos los bomberos y tú el incendio a exterminar.

    ResponderEliminar
  99. ¿Donde puede encontrar ayuda alguien que se ahoga en un mar de contradicciones metafísicas?

    Nadie parece capaz de comprender lo que me pasa. Siento que me desintegro psíquica y espiritualmente pero no puedo ni me importa pararlo.

    Quizá porqué nadie que conozca lo ha vivido.

    ResponderEliminar
  100. Anónimo11:00 p. m.

    menos rollos. aqui lo que hay es mucho hijo de la gran putísima madre y de veintisiete padres al que habria que empalar, meterle fuego y echarlo al rio.

    ResponderEliminar
  101. Anónimo11:00 p. m.

    Si te he ofendido. perdón, pero de verdad, en el fondo creo que lo he dicho para ayudarte.

    ResponderEliminar
  102. Ahh! eres el mismo machista que cree que porque tengo un Blog de cocina sòlo puedo freír huevos, Sigues destilando odio y maldad.

    ResponderEliminar
  103. Anónimo11:02 p. m.

    Sí, claro, odio al Padre y a la Iglesia, como lo sabes, que lista eres, incubinita, has acertado, pero que listita es "la niña". No, si tampoco te hace falta tiempo para inventarte mentiras, te salen solas, tienes esa facilidad por parte de padre.

    No sé, pero te juro que me recuerdas a una de "las chicas" de la película con "Con faldas y a lo loco", a Marilyn Monroe, no, a esa me parezco yo. Me refiero a uno de los que se hacían pasar por chicas, como haces tú. El más resultón, a ese te pareces.

    ResponderEliminar
  104. Tù no sabes hablar sin ofender es cosa de ver tus comentarios.

    ResponderEliminar
  105. Anónimo11:09 p. m.

    Golden Age

    Vete a descansar y déjate de chorradas. Mañana será otro día. Y sino, ajoyagua. Hay más como tú, y no dan tanto la vara. Muchos melindres te han dao a tí en aquella Torre del Maestro, y así saliste.

    ResponderEliminar
  106. Anónimo11:12 p. m.

    ¿ quien es Samael ?

    ResponderEliminar
  107. Si te refieres a mi estàs equivocado(a) no hablo mentiras y esa pelìcula de que hablas no la conozco.

    ResponderEliminar
  108. Dices que me hago pasar por mujer??realmente estas loco o loca.

    ResponderEliminar
  109. Gloria ven a nuestro blog en común. Que quiero comentarte algo,linda.

    ResponderEliminar
  110. Anónimo11:25 p. m.

    Sí, dile miauuuu ( a felicitas itas )

    ResponderEliminar
  111. Anónimo11:26 p. m.

    Ya sé quien es Samael, he ido a Google y he visto un blog: Planeta Oculto ( es de Luis ) y he leido que es bueno y es malo, como Luis jejejeje que bien me lo paso.

    ResponderEliminar
  112. Andrés, me ha encantado lo que me has escrito, muchísimas gracias, lo tendré muy presente.

    Un beso.

    Mañana es la fiesta de la Medalla Milagrosa, la única medalla acuñada en el Cielo.

    ResponderEliminar
  113. Samael es un gnóstico de la nueva Era que aconseja cosas tipo New Age.

    ResponderEliminar
  114. Anónimo11:37 p. m.

    A ver, extérminame, bombero torero. Ayyyy ya me acuerdo, ahora recuerdo, la bombera torera, ¡¡ eras tú !! ¡ has vuelto ! ¡¡ Llega THE BOMBERA TORERA !! ( jejeje, un recuerdo a THE LIBERAL ) ( gracioso ese nick, me hacía reir a carcajadas ) ( que tiempos .... ) ( en el fondo.... ¿ verdad ? con que poco me doy por satisfecha, unas risas y ya ... )

    ResponderEliminar
  115. Anónimo11:38 p. m.

    Samael es un mamarracho, como Luis.

    ResponderEliminar
  116. Anónimo11:40 p. m.

    gueRRera de la LUZ

    Menos medallas y regresa al party gay, que es lo tuyo.

    ResponderEliminar
  117. Anónimo11:42 p. m.

    "gloria" es un tio gordo con barba y borrachin que es de Temuco y que conduce un autobús de Condor Bus y parece que está medio loco y tiene la mania de hacerse pasar por tias

    ResponderEliminar
  118. Anónimo11:46 p. m.

    Mira, pues si tú lo dices.... debe ser cierto. Gloria un tío gordo... que conduce .... de Temuco .. ¿ donde queda eso ?

    ResponderEliminar
  119. Anónimo11:47 p. m.

    Sí, será eso, pero es un íncubo conductor. O manejador, depende del sitio.. recuerda puede ser sudamericano.... no te distraigassssss

    ResponderEliminar
  120. Anónimo11:53 p. m.

    Here Temuco
    http://maps.google.es/maps?client=firefox-a&rls=org.mozilla:es-ES:official&hl=es&tab=wl&q=temuco

    Al loro!

    ResponderEliminar
  121. Anónimo11:58 p. m.

    ¡¡ Mapuches !!

    Ya estaban tardando. Quedé de mapuches hasta el moño. No quiero volver a oir hablar más de esos indígenas asesinos.

    ResponderEliminar
  122. Anónimo11:59 p. m.

    Es tarde, hasta mañana, y que nadie tenga pesadillas. Felices sueños.

    ResponderEliminar
  123. Anónimo12:01 a. m.

    estos están en pleno akelarre

    tienen un blog secreto y alli se dicen cosas horribles que harian sonrojar hasta hombres curtidos como fortea, el tigre de barbastro

    alli vomitan todas sus frustraciones

    están conectados y se ven por pantalla y entonces vomitan delante de la cámara. es terrible

    el tanguillas oficia y toca la flauta

    ResponderEliminar
  124. Golden age:

    Creo que sé a lo que te refieres pero en el foro no debemos hablar de ese tema. Te doy uno de mis correos, si te parece, hablaremos a través del correo.

    doyma67@hotmail.es

    ResponderEliminar
  125. golden age dijo:
    solamente me creería Fortea, que no lee estos comentarios
    ¿Donde puede encontrar ayuda alguien que se ahoga en un mar de contradicciones metafísicas?


    -Pues ve a verle.
    -Pero antes deja los cataplines en tu casa.
    -También deja todas las ideas de soberbia que te las va a bajar.
    -Si estás dispuesta a un cambio, como él te aconseje, ve, sino mejor que sigas con todo lo que tienes y arrodillate ante Samael.

    -Los católicos nos arrodillamos ante Dios.
    -Samael es un gnóstico de la nueva era que su moral no tiene nada que ver con la católica, está más próxima a la Nietzsche.

    Golden desgraciadamente somos muchas personas que tenemos eso despierto y que tu nombre indica que estás en la ideología de golden que es otra que también abre puertas con el DIABLO o el mundo de los espíritus.
    Si estoy equivocada te pido disculpas.

    ResponderEliminar
  126. Paco:

    ¿Para qué va a ir don Fortea al psicoanalista? ¿Para qué?
    Si parece que está aquí todo el jodío Grupo Cero trabajando de gratis...

    ¡Muera el perro!

    ResponderEliminar
  127. Anónimo9:37 p. m.

    La New Age es un verdadero veneno, y sobre ello me parecen muya atinadas las denuncias que hace el Video: "los dioses de la nueva era" (no se is esté disponible en dvd, pero si lo está en formato de VHS, todavía debe haber algún aparato de esos por ahí).
    El video es interesante y señala directamante los engaños de esa religión y el peligro que conlleva incluso prácticas que a mucha gente les parecen inocuas.
    Por jemplo, señala que los ejercicios de yoga, no son simplemente físicos sino que tiene un propósito dentro de la espiritualidad indú, y todo indú, sabe que no se trata de mera gimnasia, por lo tanto, no deben ser practicados. Son peligrosos.
    El Padre Jorge Loring dice en la pág. 673 de su libro "Pra Salvarte":"una de las sectas más difundidas durante los últimos años es la llamada Nueva Era (New Age). Se trata de una secta de origen norteamericano, sincretista y panteísta. Es decir una mezcla de todas las religiones del mundo, incluso del esoterismo y de la brujería. Pretende acabar con el cristianismo, pues quiere ser la única religión del futuro; aunque para engañar a los católicos, a veces usa terminología cristiana. Niega el pecado, la gracia, la divinidad de Jesucristo y su obra redentora.Equipara a Jesucristo a Buda y a Mahoma. Defiende la reencarnación propia del hinduismo y el budismo. Niega que Dios sea PERSONA." Es decir, los New Age tratan de meterle en la cabeza a la gente que Dios es una energía y eso es mentira, porque Dios es un Ser personal.La Nueva era considera que todo es Dios y no diferencia entre Dios y la creación, además de que propicia en el hombre una serie de prácticas malignas, que pueden provocar posesiones diabólicas como es la ouija, el channeling, espiritismo y otras cosas muy peligrosas. La Nueva Era es una peligrosa religión al servicio de las ideas anticristianas y hasta buscan la llegada del anticristo, por lo tanto están al servicio de satanás. La New Age es sumamente maléfica, porque busca que la gente adore al maligno como si fuera Dios.

    Por lo tanto,a la New Age hay que responderle como le contestó Nuestro Señor Jesucristo al demonio cuando lo tentó, proponiédole que lo adorara y le daría todos los reinos de la tierra: Mt 4, 10: "Jesús le respondió: "Retírate, Satanás, porque está escrito:
    Adorarás al Señor, tu Dios,
    y a él solo rendirás culto".
    VCB

    ResponderEliminar
  128. Read your article, if I just would say: very good, it is somewhat insufficient, but I am still tempted to say: really good!
    runescape gold

    ResponderEliminar