miércoles, diciembre 17, 2008

Días de gloria: la gloria del que hace lo que debe hacer


A veces, después de la cena, cuando el ocio es una virtud, me da por hacer cosas raras. Hoy me ha dado por escuchar dos rarezas, dos emisiones radiofónicas. Una era la declaración de guerra a Polonia por parte de Hitler, la otra la declaración de guerra a Alemania por parte de Sir Neville Chamberlain.

La primera emisión se hizo en directo desde el Reichstag, la segunda desde Downing Street. Hitler habla lleno de orgullo, su discurso es el de la rabia, todos los presentes le aclaman ensordecedoramente a cada párrafo.

Chamberlain habla desde el corazón. Su discurso es sereno, triste, sin ni una sola frase triunfal. En mitad de su discurso hace una prolongada pausa y les dice a sus conciudadanos: ustedes pueden imaginarse qué golpe tan amargo es para mí el que haya fallado mi larga lucha para lograr la paz.

Jamás se imaginaron los alemanes que vitoreaban a Hitler que en ese momento estaban sellando su destino. O mejor dicho, sabían que estaban sellando el destino de una nación. Pero no ese destino, un destino de muerte, derrota, destrucción, sangre, llanto e ignominia.

Chamberlain en esa emisión habló con un tono de voz de impresionante tristeza, no creo que nunca se haya declarado una guerra con tanta tristeza. Él tenía una muy clara idea de lo que iba a suponer esa orgía de destrucción.

Hasta hace pocos años creí que este hombre bueno había sido débil frente al fascismo. Hoy día creo que él hizo lo que se debía hacer: todo lo posible por evitar la guerra. Es como si la Historia quisiera a través de él haber dejado claro una sola cosa: no se pudo hacer más.
El tono de derrota personal con que declara la guerra engrandece su persona. Sus palabras, llenas de dignidad, de emoción, son de por sí la coronación de una vida de esfuerzos por la paz.

198 comentarios:

  1. Chamberlain fue un ingenuo, un "buenista" que no comprendió a tiempo que a los canallas hay que parales los pies y no darles tiempo a que se hagan fuertes.
    Eso ya lo predijo Churchill, y no le hicieron caso.
    Creo que en nuestros días se está repitiendo la historia.
    Esta vez, el enemigo totalitario y fanático se llama Islam.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3:11 a. m.

    Alguien escribió en el post de ayer que la declaracion de Guerra la había hecho otro. No dije nada, porque para qué, si puestos a contar mentiras, que más da, esta era además una demostración de que el mejor escribano, echa un borrón. De vez en cuando se nos cruzan los cables, y confundimos nombres, yo, por ejemplo, a veces le llamo Lucindo a Luis. Y es al revés. Espero que a Lucindo no le importe.

    Coincido con el Padre Fortea, Chamberlain intentó mantener el sentido común y la cordura, pero la realidad de la situación en la Alemania nazi ya había abierto la espita de la locura y no vivían en la realidad, sino en un ideal ilusorio de supremacía de razas sobre otras.

    No era política, era otra cosa. Y eso es, como dice Don Gato, extrapolable a los islamistas de hoy en día.

    Sé que mañana, con los huevos que ha dejado muy bien puestos en el cesto, se montará la defensa de Hitler en este blog. Son cosas que pasan cuando se aburre uno en el despacho, y en vez de hacer papiroflexia, escriben cuentos chinos.

    ResponderEliminar
  3. Y pensar que hay un monje ermitaño que está encerrado en una cueva ofrciendo toda su vida sólo x la salvación de Hitler...¡¡¡

    Cuando me enteré flipé con ese tipo de generosidad, de magnanimidad, cómo se puede amar así a un ser tan innombrable. Pues siendo santo, sólo así.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo5:04 a. m.

    Anónimo de las 3:11 ¿por dónde vas? hombre, yo que creía que la única que confundía las cosas era yo.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo6:32 a. m.

    Hoy vivimos a mi modo de ver otras guerras, tal vez mas "modernas", mas "antisépticas", más "razonables", más "preventivas", pero no por eso menos inmisericordes, trágicas y destructivas, también con los mismos discursos por un lado y por otro, personas exaltadas que son aplaudidas y vitoreadas en varios lugares del mundo, pero, gracias a Dios también hay las otras voces que son mesuradas, claras, profundas que invitan a encontrar el camino de la paz, algunas de esas voces aunque no han logrado la paz siguen luchando. "Bienaventurados los que luchan por la paz........"

    Akathistos

    ResponderEliminar
  6. Sobre la discusión sobre el 1+1=?
    Se me ha ocurrido el ejemplo de las gotas de agua donde cuando se juntan dos se vuelven 1...No se si es util , lo dejo para si alguien con más cabeza de este blog puede hacer uso de ella para sus argumentos..


    Yo tendría que leer todos los comentarios y pensarlos mucho..

    VIVA MONIS

    ResponderEliminar
  7. En septiembre de 1938, Hitler reclama la región checa de los Sudetes, so capa de que ahí reside población germano-parlante.
    La pequeña nación europea pidió ayuda internacional, sobre todo a Francia y Gran Bretaña.
    Ambas naciones exigen al presidente checo, Eduard Benes, comprensión y tolerancia.
    No obstante se reúnen los mandatarios galo y británico con Adolph Hitler en Münich a finales de mes; el líder alemán los convence de que ésta será su última reivindación territorial y que será un chico bueno.
    A su regreso a Londres, Chamberlain bajó de su avión agitando en su mano un papelucho en el que se consagraba la desmembración de Checoslovaquia, diciendo ante los micrófonos la famosa frase: "¡Peace in our time!".
    El populacho lo aclamaba cantándole el "¡Hi is a jolly good fellow!".
    La única persona que mantuvo la cordura fue Winston Churchill, que en la Cámara le dijo la famosa frase: "Habíais prometido paz con honor. Habéis perdido el honor y ahora perderéis también la paz."
    Al cabo de un año el tiempo le dio la razón.
    Como se puede comprobar, la historia vuelve a repetirse en nuestros días.

    ResponderEliminar
  8. Ferrán, créeme: la famosísima frase, atribuida a Sir Winston Churchill, "habeis prometido paz con honor, y tendréis guerra sin honor" (o algo así), es absolutamente falsa. Ya sé que la repiten todos los historiardores, pero es un bulo. Se dice que la pronunció Churchill en el Parlamento, dirigiéndose a Chamberlain.... en primer lugar, si así fuera tal frase figuraría en las transcripciones del diario de sesiones del Parlamento británilco, pero como es mentira, naturalmente, no figura. Pero es que además es imposible que Churchill, que estaba bajo la dirección de Chamberlain en el Partido Conservador, hiciera tal crítica públicamente, en el Parlamento a su líder, y menos en situación tan delicada. No cabe en cabeza alguna. La célebre frase es un bulo: completamente falsa.
    Por otra parte, efectivamente, fue Inglaterra quien declaró la guerra a Alemania, por invadir Polonia, no a través de Churchill, como yo decía ayer. Inglaterra no declaró la guerra a la URSS que también invadió la otra mitad de Polonia en común acuerdo con Alemania y de forma casi simultánea. Tampoco declaró la guerra la la URSS cuando esta atacó Finlandia o se anexionó países como Letonia, Lituania y Estonia. ¿Y quién dice que no se habían agotado todas las posibilidades para evitar la guerra? ¿por qué se agotaron contra Hitler y no contra Stalin? se podía haber seguido negociando, por supuesto que sí, es cuestión de voluntad. ¿Quien fue más criminal, Stalin, Hitler..... o Churchill, ya puestos?. Buena pregunta. Demasiado complicada para respondera aquí en cuatro líneas.

    ResponderEliminar
  9. Comentario obvio adicional: si la guerra la hubiese ganado Hitler (cosa que pudo haber sucedido), habría que ver las barbariades que se dirían hoy del borracho criminal insensato de Churchill y las brillantísimas frases y discursos que se publicarían en todos los libros de Historia y "mass media" atribuidos a Hitler, salvador de Europa y autor de su progreso.
    Y todos los ingenuos creyéndose las mentiras "vengan de donde vengas", como dicen los políticos.

    ResponderEliminar
  10. Guerrera de la Luz (3:28 AM) en la Iglesia Católica hay de todo, pues la integramos seres humanos. Ermitaños que rezan por Hitler y curas católicos admiradores de criminales de la Historia. De todo hay en la viña del Señor.

    ResponderEliminar
  11. Aunque siempre hay diferencias, claro: siempre es legítimo rezar por un criminal, por muy malo que sea, pero admirar a un criminal es propio de un necio o un malvado.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo10:12 a. m.

    Joaco

    Si la guerra la hubiera ganado Alemania ( Hitler ... Hitler ya veríamos, si Hitler duraba mucho después de ganada la guerra, y no te olvides que a Churchill lo despacharon en Inglaterra después de la contienda ) digo, si la guerra la hubiera ganado Alemania ( y Japón ) lo que resultaría de semejante éxito no lo quiero ni imaginar, y desde luego hubiera habido una alianza con Estados Unidos, hoy el mundo sería otro, pero como lo que no puede ser no puede ser, y además es imposible..... ppues ppor eso.

    Te dejo, que tengo que hacer un barquito de papel. Ciao.

    ResponderEliminar
  13. Creixell10:17 a. m.

    Este post lo hubiera podido firmar Romain Roland, un tipo extravagante que despreciaba a los "héroes" de pistola y soflama que provocan una guerra y arrastran a sus pueblos al sufrimiento y al desastre, y en cambio gastaba toda su admiración por estos héroes que hacen todo lo que pueden por evitarlo, héroes cuya figura suele ser despachada por la Historia con cuatro líneas y por la indiferencia y olvido de los ciudadanos.
    Probablemente muchos estaríamos muy de acuerdo con lo primero, pero creo que también caemos frecuentemente en lo segundo porque nos gusta demasiado la épica y "la marcha".

    ResponderEliminar
  14. Anónimo10:25 a. m.

    No hay más Dios que Alá y Mahoma es su profeta.

    Que la paz sea con los mártires de Alá y que la jihad destruya a sus enemigos.

    Alá es grande.

    ResponderEliminar
  15. Ferran dijo: Chamberlain fue un ingenuo, un "buenista" que no comprendió a tiempo que a los canallas hay que parales los pies y no darles tiempo a que se hagan fuertes.

    Respondo: Esto es la justificación de las guerras preventivas y los golpes de estado (practicada por la CIA y la administración de EEUU). Y parece que fue esa la actitud que movió a Sanjurjo, Mola y Franco a realizar su rebelión en julio de 1936.
    Pero es un juego muy peligroso y resbaladizo tomar opciones ante futuros no realizados. ¿Te acuerdas de la película "Minority report" (con Tom Cruise)? En esa película la policía cuenta con la ayuda de personas con poderes paranormales y que pueden predecir el futuro: ¡¡lo que se hace entonces es detener y condenar a la gente antes de que cometan los delitos!!

    No digo que las guerras preventivas o los golpes de estado sean inválidos en todos los casos, pero ¿cómo saber si "se ha traspasado la raya de lo permisible" y que está justificada una acción preventiva? ¿Quién tiene la bola de cristal para leer el futuro? ¿Cuánta gente debe ser masacrada para demostrar que un gobierno tiene intenciones de genocidio o de depuración política?

    Quizá si hubieran dejado las manos libres a Churchill para organizar una guerra preventiva contra Alemania lo habrían considerado a posteriori como un imperialista irrespetuoso de la soberanía nacional alemana (y el partido nazi habría aparecido como el bueno de la película pues no habría podido hacer lo que hizo en la realidad, y además Hitler subió al poder democráticamente... vamos, que Churchill habría sido el invasor-progolpista y Hitler el demócrata...).

    Es muy difícil decidir cuándo se han agotado todas las opciones diplomáticas; por ejemplo, respecto al enriquecimiento de uranio de Irán, los europeos son mucho más propensos a agotar las posibilidades diplomáticas que los israelíes, ¿por qué? porque estos últimos están directamente amenazados y la sensación de peligro les hace percibir que las posibilidades diplomáticas se agotan antes. Me pregunto si no pasó lo mismo con la percepción de la gente de derechas después de que el Frente Popular subiera al poder en España en 1936: parece que al verse más directamente amenazados no les pareció que el "horno estaba para bollos" diplomáticos y dialogantes, sino que había que reaccionar para salvar el pellejo. Véase al respecto, la diferente percepción que tenía de la situación española Jay Allen y Francisco Franco (el primero le realizó una entrevista a Franco que podemos leer aquí).

    La pregunta del millón: ¿cuántos kilos de muertos son necesarios para justificar una guerra preventiva o un golpe de Estado?

    ResponderEliminar
  16. Anónimo10:32 a. m.

    Odia el delito, y compadece al delincuente, dijo Conchita, pero es que hay delincuentes que son antipersonas, Hitler, lo era, y entonces hay que rezar por él, juzgarlo, y si le toca pagar caro sus crímenes, dejarle en paz para que tenga muuucho tiempo para pagarlos. Independientemente de si se arrepiente o no, que eso ya es cosa suya, pero las antipersonas, nunca se arrepienten. No comprenden a los demás, sólo se entienden ellos.

    ResponderEliminar
  17. Joaco dijo: ¿Y quién dice que no se habían agotado todas las posibilidades para evitar la guerra? ¿por qué se agotaron contra Hitler y no contra Stalin?

    Respondo: Ja, ja, muy buena observación... parece que con el amigo Stalin las posibilidades diplomáticas eran inagotables, pero con el malvado fascista Hitler se terminaron pronto. Esto muestra hasta que punto el subjetivismo (que tanto nos recuerda Ferrán) afecta las percepciones y análisis políticos.
    Véase, por ejemplo, a EEUU vetando en la ONU casi todas las resoluciones que vayan contra Israel.

    NOTA: Por si acaso: No soy pro-Stalin; no soy pro-Hitler.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo10:40 a. m.

    Qué jeta, vosotros sois totalitarios y ni os dais cuenta. Si vosotros sois humanos, abajo la humanidad.

    ResponderEliminar
  19. Dice el Padre Fortea que creyó en el pasado que Chamberlain había sido débil contra el fascismo. Está bien que el Padre Fortea se vaya enterando de cosas, espero que siga por ese camino. Por ejemplo, que se entere de que Alemania no fue fascista, sino nacional-socialista, que es algo distinto, y que eso de llamar fascismo a los que no es fascismo responde a la propaganda comunista diseñada en la URSS por Dimitrov.
    Igual el Padre Fortea se entera también algún día de que Churchill masacró a unos 250.000 civiles alemanes inocentes, fundamentalmente niños, mujeres y ancianos refugiados de la guerra en una ciudad que se supone que no tenía ninguna importancia estratégica o militar. Churchill, por pura fiebre vengativa, fue responsable de que esta ciudad sufriera una serie de criminales bombardeos con 250.000 víctimas (no 120, como en Guernica, por ejemplo). Datos históricos documentados.
    No perdamos la esperanza de que el Padre Fortea se entere de que hay motivos sobrados para considerar a Sir Winston Churchil como criminal de guerra, aunque no fuera jugado en Nüremberg. Todo es posible.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo10:58 a. m.

    Ya hice el barquito y me quedó ideal de la muerte, es un buque porta misiles, ahora voy a hacer una pajarita de la Paz.

    El tema de la Guerra Civil te transtorna mucho, recuerda cuando me echaste del blog de PD, ( cuando Lisa, y Rigoletto, y Ejpañol etc ) hay cosas que contigo es mejor no meneallas, que te exaltas mucho y se te ponen los ojos ROJOS.

    Que sepas que Ramona LLimargas Soler, la fundadora de las Hnas. de Jesús Paciente, fue, mediante una Gracia especial, concedida desde lo Alto ( ese espacio atemporal que niegas, donde vive el Absoluto Presente ) a visitar a Franco al frente, ( también la enviaron donde los otros, pero de eso no tengo más datos ) a hablar con él, y también le visitaba en El Pardo acabada la Guerra Civil, que ella, mediante la intervención de lo Alto le ayudó a ganar. Ya que parece ser que la estrategia a seguir en la Batalla del Ebro, se cambió por indicaciones que ella le transmitió a Franco. O sea, para que te vayas enterando, la Guerra Civil la ganó el bando adecuado, porque fue a él, y no al otro lado a quien desde lo Alto les o le ayudaron a conseguirlo. Y ahora vete a reclamar al maestro armero.

    ResponderEliminar
  21. Creixell11:07 a. m.

    Leyendo posts anteriores veo que la Sala de Reproducciones le tiene impresionado. No conozco el Museo a pesar de haber estado unas cuantas veces en Londres, la mayoría de las veces por trabajo. Desde luego, Londres es una ciudad inacabable.

    Tal como ha prometido, háganos de guía, hombre.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo11:11 a. m.

    ¿Ha visitado el Padre Fortea el Museo de los Horrores? me refiero a un museo cercano a la Torre de Londres en el que se muestran datos sobre la persecución de católicos en Inglaterra en el siglo XVI, incluidos refinados instrumentos de tortura. Espero que conozca su existancia, sería ya demasiado. Son exquisitamente civilizados, los anglosajones.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo11:18 a. m.

    Por la misma regla de tres, puedes juzgar que el bombardeo sobre Nagasaki e Hiroshima fue un acto propio de criminales de guerra, porque masacraron civiles.

    El Emperador de Japón tenía poderes de dios ante sus súbditos. Era su descendiente directo y tenía derechos sobre todo el Pais y sobre todos los súbditos, como dios. Estaban en guerra contra los aliados, y empleaban toda la maquinaria disponible para ganarla, inclusive la humana. Cuando se está en guerra, la poblacion civil participa de la misma. Son las principales víctimas, porque no matan a nadie, pero si sus soldados vencen en las batallas, se alegran, es decir, siempre se es de un bando o de otro, y eso implica un riesgo que se asume, no hay que marear tanto la perdiz, amiguito, no hay que apuntar al Director tampoco. ¿Tú no le darías el Oscar jamás, verdad ? Y eso que te ha dejado trabajar en su película preferida. Cuanto ingrato hay suelto.

    ResponderEliminar
  24. Creixell11:24 a. m.

    No ocultar sus horrores y musearlos me parece un signo de civilización, ¿no?
    Aunque me temo que no los enseñarán todos. Y esto, a cuenta de los que no enseñan nunguno.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo11:28 a. m.

    "La verdadera mezquita es la que realza en el fondo del alma"
    (proverbio árabe)


    Otro prov. árabe
    "La paciencia es la llave de la solución" :
    Ayer apenas dormí y un café me "resucitó"... esta noche no he dormido nada y me ha servido para recordar un montón de cosas que la mente tenía almacenadas pero "aparcadas"... así que esta noche me ha servido para darme cuenta que el mundo es mejor de lo que pensaba y que hay mucha gente con buen corazón.


    Z

    ResponderEliminar
  26. Que bien, que bonito, un hermitaño ofreciendo su vida por la salvación de Hitler. ¿ Y no había ningún anacoreta ofreciendo su vida por la salvación de Judas Iscariote?. Y otra pregunta más, de aquí podemos de ducir que a partir de Hitler se han cerrado las puertas del infierno...?

    Felicitas, ayer estuve leyendo tu comentario sobre la telepatia con Sanuy, que bonito, pero doblemente bonito por que eso no es telepatia, no se como se llamma pero no es telepatia. A ver, por partes cómo dijo Descartes.

    La telepatia existe pero no desde el Congo. Eso es el efecto de la oración, te puedes comunicar mentalmente con Sanuy cuando el está rezando por tí y viceversa.

    Eso es lo que yo llamo materialización de la oración, el nombre es personal.

    Tengo una amiga que tiene un amigo que reza en una habitación cuya ventana da al jardín de su casa. En primavera el amigo de mi amiga tiene la ventana abierta y se olle cantar los pájaros en el jardín. El solo está en esa habitación cuando reza (y los pájaros cantan cuando el reza) y a ese mismo día y a la misma hora, mi amiga olle cantar los pájaros del jardín de la casa de su amigo. Pero solo olle los pájaros cantar cuando su amigo reza por ella, es decir, que si su amigo reza por otra persona, los pájaros cantan, pero ella no los olle, es precioso, verdad.

    A mí también me pasa lo que a tí con Sanuy, pero no me pasa con Sanuy, pero no es telepatia.

    Bueno, es un ejemplo de las cosas bonitas que pasan en la vida, porque también hay algunos que se dicen amigos y sacan el látigo contra el hermano.

    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Boris Becket11:41 a. m.

    Guernica-Granollers-Madrid-Lérida fué un primer ensayo, Londres-Coventry la prueba, Dresde la maximización de recursos y Nagasaki-Hiroshima la sofisticación. Pero ante todo se trataba de marcar paquete frente a los enemigos y, además, enseñarles a los amigos que les convenía seguir siéndolo.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo de las 11:18:

    Me temo que tus argumentos se pueden aplicar también al pobre Hitler: comprendámoslo, estaba en una guerra muy dura... hay que comprender que empleara armas y métodos duros porque él buscaba la victoria, como todo el mundo. No hay que marear tanto la perdiz. Bueno, yo no estoy de acuerdo con este argumento: en la guerra también se puede actuar noblemente y criminalmente, y no me voy a extender porque ya he puesto un ejemplito bastante claro.

    En cuanto a que el Director de esta película me haya dejado actuar..... pues como ya le dije en otra ocasión: muchas gracias. Si he dicho cosas que no le agradan, espero que sea indulgente conmigo teniendo en cuenta que he intentado aportar datos que son verdad, y supongo que al Padre Fortea debería interesarle la verdad. Otros son desagradables insultando o injuriando, yo solo soy desagradable intentando aclarar la verdad.

    Y parafraseando al Director, cuando quiera quedamos y cenamos juntos.

    ResponderEliminar
  29. Boris Becket11:59 a. m.

    Y sobre lo bestia que es la guerra, cualquier guerra, copio y pego:

    Coventry fue una de las ciudades que tuvo que ser "sacrificada" por los ingleses en la Segunda Guerra Mundial, esto debido a que justo antes del bombardeo a esa ciudad habían descifrado el código Enigma de los nazis y habían interceptado una comunicación del Eje donde se decía que se iba a bombardear la ciudad. Entonces Winston Churchill tuvo que tomar la decisión de evacuar o no Coventry. Si se evacuaba la ciudad los nazis iban a sospechar que se había descifrado el código enigma, y se comprometería la ventaja en la guerra.
    Ruinas de la catedral de Coventry.

    Finalmente, Coventry fue bombardeada masivamente por los aviones de la Luftwaffe, (cerca de 500 bombarderos) el 14 de noviembre de 1940. La ciudad fue casi totalmente destruida. El ministro nazi de propaganda, Goebbels, llegó a proponer un nuevo término, "coventrizar", para referirse a esos bombardeos masivos. Sólo algunos niños fueron evacuados, bajo el pretexto de salida de vacaciones.


    De todas formas, una cosa es leer Historia y Historia de la Guerra, y otra sufrirla en tus carnes.
    Siempre recuerdo lo que explicaba un abuelo a la salida del cine trás haber visto una película bélica, de esas de héroes y jóvenes Capitanes que se lanzaban sobres nidos de ametralladoras y luego cantan Lili Marlen con sus compañeros. Mentira, todo mentira venía a decir, la Guerra es miedo, y frio, y soledad, y unas ganas locas por pillar un buen bistec y largarte a tu casa para ir al cine con tu novia.

    ResponderEliminar
  30. ¿Ese volcán es de Costa Rica?

    ResponderEliminar
  31. Hola Clara, no sé si fue telepatía, pero fue gracioso coincidir en varias ocasiones con los párrafos que queríamos comentar. A mí estas cosas me dan mucha risa. Es como si Jesús me contara un chiste...

    Eso de los pájaros que cuentas resulta divertido también. Yo creo que Dios tiene más sentido del humor del que nos pensamos.
    En mi casa, últimamente, cuando me toca hacer un rato de oración, y siempre encuentro excusas... ay, ahora me toca hacer las camas.... ay que me llaman por teléfono..., pues resulta que se posan un par de palomas blancas en el alfeizar de la ventana y me miran como diciendo: "¿No había algo más importante que hacer?"

    Y ciertamente lo había. jijiji
    Un beso.

    ResponderEliminar
  32. El Iluminado12:17 p. m.

    LAS GUERRAS DEL ALMA


    Las guerras son siempre fruto del egoísmo humano, de los nacionalismos exacerbados, de la Injusticia y de la Soberbia de los Pueblos. Desde que el mundo es mundo, han habido, hay y habrán siempre guerras y más guerras, y cada vez más cruentas porqué los adelantos de la Ciencia, debidos al incremento de los conocimientos de la humanidad, no se usan para el bien como lo quiere Dios, pero si para causar mayores desgracias y atrocidades, como así lo quiere Satán.

    Esas guerras, como así lo dijo la Stma. Virgen en Fátima a los pastorcillos en la primera guerra Mundial, son consecuencia de todos esos pecados, y predijo que si la humanidad no se enmendaba, surgiría otra aún más atroz, que fue la segunda guerra mundial.

    Pero la humanidad aún no se ha enmendado, y muy al contrario ha empeorado, ya que los pecados que antes se cometían a escondidas ahora están legalizados por las leyes de las Naciones: Aborto, matrimonios exprés, Eutanasia, reconocimiento del matrimonio homosexual con posibilidades de adopción, EpC, que va directamente contra la Ley de Dios.

    Todo ello, acompañado de burla y desprecio hacia las Leyes de Dios y de su Iglesia, por los gobiernos que se llaman “democráticos”, pero que quieren a toda costa imponer su odio a Dios y a su Iglesia de una manera directa o velada, según las circunstancias.

    Todo lo cual atrae toda clase de desgracias, que se traducen en epidemias, crisis económicas a nivel mundial, con sus secuelas de paro, hambre y miseria, crisis impensable hace solo un año.

    También cada vez más divorcios, crímenes de parejas, abortos, pederastia, pornografía infantil, y atrocidades inauditas hacia niños inocentes.

    La causa de todo ello, es pues el haber abandonado la Ley de Dios, y como se sabe, donde no está Dios, está Satán y su lúgubre ley, que es la ley del odio, de la desesperación, de las guerras y de la destrucción.

    Y Dios no puede intervenir a pesar de su infinito poder, porqué nos ha hecho libres para escoger el bien y el mal, y la humanidad se inclina cada vez más hacia el mal, es decir hacia la ley de Satán, y olvida la Ley de Dios.

    Así que no tratemos de echar la culpa a Chamberlain, a Churchill o a Hitler, la culpa la tenemos todos los que hemos abandonado la Ley de Dios y hemos dejado de lado sus enseñanzas, que son amor, virtud del alma y del cuerpo, humildad y compasión hacia los desvalidos y menesterosos, y nos hemos encerrado en nuestro mundo: el Yo, hecho de orgullo, de egoísmo, de desprecio hacia los seres inferiores, cuyos abanderados son los nacionalistas exacerbados que se creen que su Raza y Patria son superiores a todas las demás.

    Nacionalismo que es la causa de todas las desgracias, es el antiguo pecado de Satanás, el orgullo de ser superior a los otros, orgullo que ha inoculado a todos sus seguidores y que sigue más presente que nunca.

    En conclusión, las guerras en el mundo, podemos decir que son una imagen de las guerras espirituales entre el Bien, que es Dios y el mal que es Satán, y cuando prevalece el primero, el hombre disfruta de Paz, amor y felicidad, incluso en el sacrificio de su Yo que es egoísmo, y cuando triunfa Satán. Es cuando el hombre está en la guerra, el odio y la desesperación, todo por la prevalencia de su Yo.

    Este estado de cosas es el que provoca las guerras y todas las calamidades habidas y por haber.

    ResponderEliminar
  33. sí señora, pero a pesar de los volcanes y de mis mensajes yo soy pacífico, no creas

    ResponderEliminar
  34. Que no Clara, que no hubo telepatía bloguera. Cuando hice referencia a la telepatía era una broma. Aunque pienso que algunas personas (más bien pocas) tienen esa capacidad. Si coincidí con Felicitas es porque tenemos posiciones parecidas y respondíamos a las mismas objeciones. No es nada misterioso.

    ResponderEliminar
  35. Boris Becket12:26 p. m.

    Solo que la Historia demuestra que todos los bandos de la mayoria de las guerras invocan las leyes de su Dios para machacar más y mejor al enemigo.

    Hoy también. Y espera...

    ResponderEliminar
  36. Me alegro, Joaco. Un saludo.

    Iluminado, totalmente de acuerdo contigo.

    ResponderEliminar
  37. ALAAAA!!!12:30 p. m.

    Sanuy dijo: "¿cuántos kilos de muertos son necesarios para justificar una guerra preventiva o un golpe de Estado?"

    Pues diganoslo vuesa merced porque sin duda lo sabe, ya que el golpe de estado de Franco le parece legítimo.

    De verdad, me apasionan sus análisis históricos.

    ResponderEliminar
  38. Anónimo12:32 p. m.

    Clara. Eres caca de vaca. Os jode que alguien ame lo que vuestra inmunda alma no lo hace, os hincháis de irritación sólo de saber que eso ocurre. A burlarse del que más reza, precisamente.

    Lo dicho. Caca, gentuza perversa. Vosotros a vivir de los santos, a chupar de ellos para vivir "felices" (qué asco, por favor), y los santos a ocuparse del mundo, de todo el mundo, a sufrir viendo cómo sois y encima dar, amar a gentuza cochina como vosotros.

    Ese asco de que alguien rece por Hitler... sois simios asquerosos. El mismo Iscariote vale mil veces más que vosotros, por lo menos él se arrepintió y quiso salvar a Jesús, aunque fuera tarde. Vosotros ni eso. A vivir, escoria, drogaos con esa pseudooración que hacéis, chusma.
    Suerte que sois subnormales profundos, suerte.

    ResponderEliminar
  39. autor anónimo del comentario nº 38,
    Efectivamente. Y vuesa merced es puro e inocente cual un angelito navideño de todo a 1 euro.

    ResponderEliminar
  40. Anónimo12:46 p. m.

    A cagar, salido de mierda. Yo he desagraviado a los que hacen verdadera oración, que los despreciáis, gentuza.

    ResponderEliminar
  41. Luis, tómate el arre pipi zol.

    ResponderEliminar
  42. Anónimo "alado" dijo: Sanuy dijo: "¿cuántos kilos de muertos son necesarios para justificar una guerra preventiva o un golpe de Estado?"

    Pues diganoslo vuesa merced porque sin duda lo sabe, ya que el golpe de estado de Franco le parece legítimo.

    De verdad, me apasionan sus análisis históricos.

    Respondo: Su reverencia debe saber que no tengo una opinión definitiva formada respecto a la legitimidad o no del golpe de Franco & company, yo sólo he presentado la percepción que Franco tenía de la situación (por lo que se ve en la entrevista citada).

    Pero que hay que dejar una puerta abierta a la guerra preventiva o al golpe de estado como una forma de legítima defensa en casos extremos, eso no lo dudo. Por ejemplo, me parece vergonzosa la neutralidad o imparcialidad de ONU ante el genocidio rwandés. A veces la imparcialidad es complicidad con el mal.

    En mi opinión, si se puede probar objetivamente que hay planes para cometer un genocidio no hay que esperar a que esté consumado para actuar, hay que prevenirlo.

    ResponderEliminar
  43. Anónimo1:05 p. m.

    No sé quién será el Luis ése, debe ser vuestro chivo expiatorio. Cada vez que algo os toca de veras los huevos, muchos os acordáis de él para vejarlo. Debe de ser una especie de víctima que escogéis por consenso, y cuando algo os golpea y os duele vais a por él para no sentiros el último del patio del colegio. La prueba de lo que digo es que seguramente ahora me vais a llamar Luis u os vais a quedar con las ganas de hacerlo los que no queráis veros demasiado en evidencia. Os conozco bien, vosotros no podéis vivir sin tener una víctima a la que molestar sin motivo real fuera de vuestra mezquindad.

    No sé quién será, pero desagraviado también. Todo el que vosotros escojáis como víctima, sólo por eso es un medio-santo.

    ResponderEliminar
  44. La labor del misionero o religioso bueno no la dudamos ninguno.
    Cuestiono la labor del que deja mal recuerdo y recuerdo para la posteridad perjudicando a los demás en su apostolado y perjudicando la imagen de Jesús.
    Qué es mejor:
    -hacer de misionero/religioso dando mal ejemplo
    -no hacer nada
    -Al darse cuenta dejar de ser religioso
    -¿Se dan cuenta qué no actúan como hubiera querido Jesús?
    ¿Cómo actuaba Jesús, o hubiera actuado?
    ¿No se dejan aconsejar?

    ResponderEliminar
  45. anónimo del 1:05 PM:
    ¿Eres católico practicante?

    ResponderEliminar
  46. "No sé quién será el Luis ése, debe ser vuestro chivo expiatorio".
    ¿que no sabes quien es Luis? pues yo tampoco. Lo que pasa es que suele venir alguien aquí, supuestamente su mujer, dando la tabarra con que a Luis le ha dado por meterse en los blogs, utilizar varios nicks y decir que los demás participantes somos él en realidad. O ¿es que eres nuevo por aquí?

    "La prueba de lo que digo es que seguramente ahora me vais a llamar Luis u os vais a quedar con las ganas de hacerlo los que no queráis veros demasiado en evidencia".
    Algo que "seguramente ocurrirá" no es prueba de nada. Además ¿quién eres tú para saber las intenciones ocultas de cualquiera de nosotros y qué es lo que queremos ocultar?

    "Os conozco bien".
    ¡Y un cuerno!

    ResponderEliminar
  47. Hola, Vicente.
    Se te nota bien presente.
    jiji

    ResponderEliminar
  48. En cunato a la guerra civil española, no me voy a enrollar mucho ahora porque sería demasaido. Me permito recordar solo un dato, por si le vale al amigo Sanuy en sus dudas: el levantamiento de Julio de 1.936 (que no fue preparado por Franco, que al igual que Sanuy tenía muchas dudas y solo se sumó al final, tras intentar negociar hasta última hora con la República que no le hizo ni caso y cuando no había más remedio que escoger estar de un bando o del otro..... etc. etc. etc.) pues como decía, me permito recordar que dicho levantamiento fue justificado y bendecido por TODOS los obispos católicos españoles, que rubricaron para ello la famosa carta colectiva de los obispos de 1.937. Solo hubo un 2 ó 3 obispos que no firmaron, y no porque no estuvieran de acuerdo con su contenido, que lo estaban, sino por motivos "tácticos".
    El amigo Sanuy tiene derecho a poner en duda la legitimidad del levantamiento de 1.936, de forma más o menos equivocada, pero entonces estará contradiciendo el criterio de todos los obispos españoles del momento. Por cierto: tremendamente interesante y clarificador el contenido de dicha Carta colectiva de los obispos españoles de 1.937. Recomiendo su lectura.

    ResponderEliminar
  49. Me dan bastante grima los que van de psicoanalizadores y que pretenden conocer profundísimamente la personalidad profunda de todo aquel que se cruza por delante, aunque lo hayan visto por primera vez.

    ResponderEliminar
  50. TELEDIARIO 6661:39 p. m.

    Fini dice que ni la sociedad ni la Iglesia se rebeló contra el antisemitismo
    16.12.08, Terra (ES). El Presidente de la Cámara de Diputados, Gianfranco Fini, dijo hoy que hay que preguntarse por qué la sociedad italiana no se levantó
    contra las leyes antisemitas promulgadas por el régimen fascista, ni tampoco la Iglesia Católica, lo que ha levantado la consiguiente polémica en Italia.
    Fini y el presidente de la Comunidad judía italiana, Renzo Gattegno, han conmemorado hoy el 70 aniversario de la aprobación de las leyes racistas por la
    Cámara de Diputados, el 14 de diciembre de 1938. El presidente de la Cámara subrayó que 'hay que esforzarse en analizar las causas que han hecho posible
    (la existencia de las leyes racistas) en un país profundamente católico. 

    ¿Quién dijo angelitos?

    ResponderEliminar
  51. TELEDIARIO 6661:47 p. m.

    Las zancadillas de la Iglesia a la medicina (I)
    16.12.08, E. Samper, en Soitu (ES). Ahora que la Iglesia ha "actualizado " su bioética, es momento de recapitular sus hazañas en su gran papel de lastrar
    el avance de la medicina. ¿Te imaginas como sería la medicina actual con varios siglos de adelanto? Que esto sea un acto de imaginación y no una realidad
    se lo debemos principalmente a la Iglesia. La bioética demuestra, una vez más, que los principales cambios que han existido en la Iglesia no han ocurrido
    en su moral, sino en su pérdida de poder político y social. 

    ResponderEliminar
  52. TELEDIARIO 6661:50 p. m.

    Los autobuses ateos llegan a Washington
    17.12.08, El Plural (ES). Los autobuses con anuncios ateos que aparecieron en Londres el pasado mes de octubre han llegado ahora a Estados Unidos, concretamente
    a Washington D.C., donde la Asociación Humanista Americana ha iniciado una campaña de cara a la Navidad. En la ciudad norteamericana, los autobuses llevarán
    el eslogan “¿Por qué creer en Dios? Sé bueno solo porque sí”, para lo que se invertirán de entrada unos 40.000 dólares en estas vacaciones. 

    ResponderEliminar
  53. TELEDIARIO 6661:53 p. m.

    Mentiras vaticanas
    17.12.08, S. Viau, en Crítica (AR). A principios de diciembre el obispo Luigi De Magistris decidió otorgar categoría de verdad a lo que hasta ahora sólo
    tenía rango de murmuración de sacristía, de habladuría de misa vespertina. De Magistris, un apellido con perfume a sínodos y encíclicas, es el prefecto
    emérito de la Penitenciaría Apostólica, la dependencia vaticana desde cuyas ventanillas se administran la relación con el más allá, las confesiones, las
    extremaunciones y las penitencias. La clientela del obispo De Magistris, pues, son (somos) los penitentes, potencialmente todos, creyentes e incrédulos,
    porque la chance de la salvación sigue abierta hasta el último aliento. De eso se trató la revelación que monseñor formuló frente a Radio Vaticano y replicó
    la ACI –la Agencia Católica de Informaciones–: un “arrepentimiento”, una “conversión”, un alma descarriada que volvió al rebaño. Para más inri, el protagonista
    de la historia divulgada por De Magistris no es cualquier “pentito”, es “su paisano”, Antonio Gramsci, el más grande de los teóricos marxistas italianos.
    Según De Magistris, el ateísmo perdió un baluarte y el Vaticano se llevó el gato al agua, o a Gramsci a la Casa del Padre. La ACI lo tradujo con una prosa
    austera y triunfal, con el lenguaje de un parte de victoria. 

    ResponderEliminar
  54. Anónimo1:54 p. m.

    "Fini dice que ni la sociedad ni la Iglesia se rebeló contra el antisemitismo
    16.12.08, Terra (ES). El Presidente de la Cámara de Diputados, Gianfranco Fini, dijo hoy que hay que preguntarse por qué la sociedad italiana no se levantó
    contra las leyes antisemitas promulgadas por el régimen fascista, ni tampoco la Iglesia Católica, lo que ha levantado la consiguiente polémica en Italia.
    Fini y el presidente de la Comunidad judía italiana, Renzo Gattegno, han conmemorado hoy el 70 aniversario de la aprobación de las leyes racistas por la
    Cámara de Diputados, el 14 de diciembre de 1938. El presidente de la Cámara subrayó que 'hay que esforzarse en analizar las causas que han hecho posible
    (la existencia de las leyes racistas) en un país profundamente católico.

    ¿Quién dijo angelitos?"




    Y ¿cuándo inmorales como tú van a pedir perdón a la Iglesia por el genocidio racista y xenófobo anticatólico de la Guerra Civil? ¿O esos no son víctimas de racismo?

    El doble rasero moral y la permanente manipulación de la realidad por la izquierda y sus compañeros de viaje. La izquierda, acusadora de todos los delitos habidos y por haber, es el grupo ideológico de más virulencia y criminalidad de la Historia. Hablan de Hitler, pero ellos proceden directamente de los genocidas del Comunismo Internacional, que, según los datos históricos (ocultados por estos 'buenos' inquisidores anticlericales de pacotilla), superó en más de diez veces al genocidio nazi. ¿Para cuándo un examen de conciencia en la izquierda española y europea? No tenéis autoridad moral alguna para hablar del nazismo, cuando vosotros sois herederos de un bolchevismo mucho más racista.

    ResponderEliminar
  55. "¿Te imaginas como sería la medicina actual con varios siglos de adelanto? Que esto sea un acto de imaginación y no una realidad
    se lo debemos principalmente a la Iglesia".
    ¿Ah, sí? Y tú ¿quién eres? ¿Aramis Fuster?

    ResponderEliminar
  56. ... Lo que yo decía, salvo las Matemáticas y las Ciencias experimentales, todo lo demás es subjetivismo en estado puro. No les digo nada la Historia, materia, por otra parte, de la que todo el mundo sabe y entiende mogollón. Es como opinar de fútbol, pero con más caché y prestancia.
    Este humilde servidor, que a lo largo de su vida se ha metido en en "cabolo" (© Feli) varios cientos de libracos, ha llegado a la inapelable conclusión de que sólo Gorgias Leontino tenía razón. Y por supuesto Cohélet (Eclesiastés 1:2).

    Felices Fiestas amigos, y como dijo el poeta: "Felix, qui potuit rerum cognoscere causas".

    ResponderEliminar
  57. Anónimo1:55 p. m.

    "Estados Unidos, concretamente
    a Washington D.C., donde la Asociación Humanista Americana ha iniciado una campaña de cara a la Navidad."

    ¿Humanistas estos genocidas abortistas? Por favor, no insultes a la inteligencia.

    ResponderEliminar
  58. Anónimo2:03 p. m.

    "¿Te imaginas como sería la medicina actual con varios siglos de adelanto?"

    Lo que no me imagino es a ti pensando algo sensato. Por ejemplo, Mendel, padre de la genética moderna (que yo sepa la Genética es una subciencia de la Biología) fue un monje católico. Y eso que la Iglesia ha 'ocultado celosamente el saber científico', no permitiéndole progresar. Pero ¿leen estos necios radicales clericófobos lo que escriben o tienen algún remordimiento por mentir tanto?

    ResponderEliminar
  59. Anónimo2:08 p. m.

    Otro ejemplo: El obispo católico Georges Lemaître, descubridor de la teoría del Big Bang, un prestigioso astrofísico, amigo personal de Einstein.

    Es más, no hay casi científicos, hasta el siglo XIX, que no pertenezcan al Protestantismo o a la Iglesia Católica. Y ellos precisamente son los que han hecho posible la ciencia actual. ¿Nombres? Me faltaría espacio para citarlos.

    ResponderEliminar
  60. Anónimo2:10 p. m.

    Objetividad izquierdista.


    Publicación de izquierda radical ataca al Cardenal Cipriani… por controversia ajena a él


    LIMA, 16 Dic. 08 / 01:54 pm (ACI).- El suplemento dominical del diario de izquierda La República involucró gratuitamente al Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani, y a otros obispos que vienen destacando por su exitosa acción pastoral en el país, en la polémica salida de los sacerdotes de la congregación norteamericana Maryknoll de la Prelatura de Juli, ubicada en el sur andino a más de 1 500 kilómetros de la capital.

    Hace unos días, el suplemento "Domingo" de La República publicó un artículo abundante en adjetivos en el que presentaba a los cuestionados sacerdotes como supuestas "víctimas" del Prelado de Juli, Mons. José María Ortega Trinidad, quien es atacado por ser agregado a la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz, ligada a la Prelatura Personal del Opus Dei.

    El diario tilda a Mons. Ortega de "vertical y autoritario" porque decidió no renovar el convenio que firmó por tres años con esta sociedad religiosa, de cuyos servicios prescindirá a partir de 2009.

    La nota-ataque, firmada por el periodista Raúl Mendoza, arguye que no hay razones para la salida de los Maryknoll y cita a algunos dirigentes de izquierda marxista, quienes lamentan que los militantes de la Teología de la Liberación y los seguidores del pensamiento del Padre Gustavo Gutiérrez Merino tengan cada vez menos espacios en distintas diócesis peruanas.

    El suplemento, que además ha cuestionado la independencia de ACI Prensa por haber publicado una carta de la Prelatura en la que se aclara la salida de los sacerdotes, enfila sus baterías contra el Arzobispo de Lima con dudosas citas de "blogs" de izquierda que lo atacan por pertenecer al Opus Dei.

    Al mismo tiempo, "Domingo" trata de presentar a los Maryknoll como "héroes" que trabajan socialmente, incluso en desobediencia al Obispo –ya que han anunciado que se quedarían en la Prelatura como una ONG–; pero omite los hechos que llevaron a Mons. Ortega a decidir la salida de los misioneros.

    Lo que ocurre en Juli

    Desde inicios de diciembre, los sacerdotes de Maryknoll han difundido entre la prensa una carta en la que aseguran que "nosotros aún estamos con deseos de continuar acompañándolos, sin embargo el Obispo José María Ortega nos ha comunicado en junio del 2008 su decisión de no renovar el convenio con nosotros".

    ACI Prensa conversó con el Prelado, a quien "Domingo" de La República no cita en su nota. "Están confundiendo a la gente, diciendo cosas que no son ciertas. Yo he enviado una carta al Superior General de los Maryknoll, no a este grupo de misioneros, y el convenio de la Prelatura es con la sociedad Maryknoll no con individuos particulares".

    "El Superior General de los Maryknoll me envió una carta muy bonita y amable agradeciendo todo el tiempo que tuvieron para trabajar aquí", reveló Mons. Ortega a ACI Prensa.

    Asimismo, precisó que "por un tema de caridad no voy a ventilar los detalles tras la salida de estos misioneros. Hemos tenido tres reuniones juntos en la Nunciatura y ellos saben bien por qué se retirarán de Juli".

    Por su parte, el Padre Fernando Samaniego Orellana, Canciller y Jefe de Prensa de la Prelatura de Juli –otro testigo fundamental omitido por el "periodista" Mendoza–, declaró a ACI Prensa que hay "reiterados comunicados y artículos periodísticos a nivel nacional y local, donde se informa cosas inexactas, con respecto a la finalización del convenio con los padres Maryknoll".

    "Las razones disciplinares por las cuales no se renueva el convenio son conocidas plenamente por los padres Maryknoll y por todas las instancias jerárquicas de la Iglesia, pero que nosotros no queremos difundir por el bien de la Iglesia y por vivir la caridad cristiana", reiteró el sacerdote.

    La caridad eclesial tanto de Mons. Ortega como del Padre Samaniego los llevó a pedir a ACI Prensa abstenerse de hacer públicas las acciones específicas de los Maryknoll.

    Sin embargo, distintos agentes pastorales –que temen represalias de los Maryknoll y sus seguidores– señalaron a ACI Prensa que los misioneros tuvieron conductas "auténticamente delincuenciales" y "absolutamente impropias" no solo de una comunidad católica "sino de cualquier ciudadano decente".

    Como en otras ocasiones, "Domingo" de La República, abunda en halagos hacia la declinante vertiente de la Teología de la Liberación que inspirara el Padre Gutiérrez Merino con sus controvertidas obras "Teología de la Liberación: Perspectivas" y "Fuerza Histórica de los Pobres", y toma partido por el controvertido actual liderazgo de la Pontificia Universidad Católica (PUCP), que sostiene un escandaloso diferendo económico con la Arquidiócesis de Lima.

    El suplemento, que edita el periodista Mario Munive, con escasez de datos y abundancia de adjetivos, se ha dedicado a tomar partido por todas las organizaciones que atacan al Cardenal Cipriani –especialmente la dirigencia de la PUC– y a la nueva generación de obispos peruanos; y en el camino han intentado denigrar a organizaciones periodísticas como ACI Prensa, que tras solicitar una aclaración, recibió gratuitamente el adjetivo de "ultraconservadora".

    ResponderEliminar
  61. Anónimo2:13 p. m.

    Pero como la obsesión de la izquierda es el exterminio de inocentes 'no deseados' (nazismo en estado puro, disfrazado de 'democracia'), aquí tenemos un ejemplo:


    Nueva ley convertiría a España en el país de la UE27 con mayor número de abortos

    MADRID, 11 Dic. 08 / 11:48 pm (ACI).- El Presidente del Instituto de Política Familiar (IPF), Eduardo Hertfelder, advirtió que la nueva ley del aborto colocaría a España como "el país de la UE27 con mayor número de abortos" en el año 2015.

    "En efecto, la futura ley del aborto provocará que en España se superen los 244 000 abortos anuales en el 2015, lo que supondrá que más de 670 niños dejarán de nacer al día por el aborto y se producirá un aborto cada 2,15 minutos y servirá para que los centros abortistas se enriquezcan aún más a costa de las mujeres que se ven abocadas al aborto", precisó Hertfelder.

    Asimismo, el Presidente del IPF señaló que "para darnos cuenta de la magnitud de estas cifras podemos señalar que el número de abortos acumulado para el año 2015 será el equivalente al total de las poblaciones de comunidades como Castilla y León (2,5 millones de personas), de Castilla La mancha (2 millones de personas), Galicia (2,7 millones de personas), etc., o el equivalente a la suma de las poblaciones totales de Aragón, Navarra y Cantabria".

    "La implementación del aborto libre tal como se plantea en la nueva legislación, superará con creces a la ley ‘coladero actual’ en la cual se permite abortar hasta la última semana de gestación por el denominado ‘riesgo psicológico para la madre’ e irá en contra de lo que hacen la mayoría de los países de la Unión Europea", añadió.

    Hertfelder explicó además que la nueva ley "será una ley nefasta en la que pierde la madre –que se ve abocada al drama del aborto–, en la que pierde el niño –que no nace–, y en la que pierde la sociedad –que se ve privado del niño y con madres con problemática psicológica".

    "Nunca el enriquecimiento de unos pocos, traerá tanto daño a la persona y a la sociedad", concluyó.

    ResponderEliminar
  62. Comentario 9:58 AM:

    No se puede lanzar publicamente una difamación de esa magnitud y quedarse tan fresco(a). Si lo que dices de que en la Iglesia hay curas católicos admiradores de los criminales de la Historia, cosa que es completamente falsa, pero si dices que existen, da sus nombres o las fuentes de donde has extraido semejante difamación.

    Para tu información, lo que has escrito no solo es aberrante en éste foro, sino que incluso desde el punto de vista social está penado por el Código Civil.

    ResponderEliminar
  63. Anónimo2:16 p. m.

    Y como la izquierda (sobre todo) es maestra en el arte de acusar al prójimo de sus propios crímenes y paranoias criminales,

    Mayoría de políticos españoles no reconoce universalidad de derecho a la vida


    MADRID, 10 Dic. 08 / 12:23 pm (ACI).- La presidenta de la Federación Provida de España, Alicia Latorre, advirtió que "la óptica positivista" con que se ve el derecho a la vida, hace que la mayoría de los políticos de ese país pongan en duda la universalidad de este derecho fundamental.

    "La mentalidad positivista nos dice que la Ley es la que marca lo que está bien y lo que está mal. Por ello cada día aparentemente nacen nuevos derechos humanos, que lo que buscan no es precisamente el bien del hombre sino que encubren otros intereses económicos e ideológicos de control. Esto supone un hachazo a esta columna de la convivencia, porque entonces esos derechos ya no son universales", explicó.

    Latorre recordó que cada individuo es el sujeto al que protege la Declaración Universal de Derechos Humanos. "Es un sujeto universal, y por tanto no hay excepciones", afirmó y recordó que "la Biología y la Medicina constatan con rotundidad que la vida humana comienza en la concepción y termina con la muerte natural".

    "En este sentido, admitir el aborto, y aún más, una Ley de Plazos para el aborto, iría claramente en contra del objeto del Derecho humano a la Vida", expresó en referencia a las intenciones del Gobierno de dar una nueva ley que ampliaría esta práctica.

    La líder provida recordó que la vida es un don y que "las facultades de este derecho humano incluyen que nadie puede quitársela a otro". Por tanto, advirtió, van contra este derecho "la pena de muerte, las torturas, los tratos degradantes, el aborto, la píldora del día siguiente, las técnicas que manipulan la vida en sus comienzos (…), la eutanasia y los anticonceptivos (…) y todo lo que supone no sólo un ataque directo a la vida, sino también a la dignidad del ser humano".

    Latorre llamó a los españoles a proteger la vida "de todas las formas de muerte deliberadas", porque "no basta con decir que vivir la vida es bello, sino que hay que defenderla por todos los medios y con toda nuestra alma, especialmente la de los más débiles".



    Y eso que son 'demócratas', glosadores de los 'derechos humanos' y defensors de las 'minorías étnicas' ¿Alguien conoce a gente más mentirosa que los políticos de la izquierda española? Me temo que son todo un paradigma del cinismo y la hipocresía. Y luego a acusar a la Iglesia de hasta la existencia de la sarna.

    ResponderEliminar
  64. Anónimo2:20 p. m.

    Una mayoría de abortos en España se produce a partir de la 22 semana de gestación. Antes ya es asesinato; pero es que después no admite justificación alguna.



    Experta española asegura que abortar a partir de la semana 22 es infanticidio

    22 semanas de gestaciónMADRID, 10 Dic. 08 / 12:49 am (ACI).- La presidenta de la Asociación Española de Bioética y Ética Médica, Natalia López Moratalla, manifestó que "cuando una mujer aborta antes de la semana 22 de gestación se debe hablar de interrupción voluntaria del embarazo y cuando lo hace a partir de esa fecha, de infanticidio, ya que desde ese momento el feto es viable fuera del útero materno".

    En declaraciones a Europa Press antes de comparecer en la subcomisión del Congreso que estudia la reforma de la ley del aborto, López Moratalla, propuesta por el PP, destacó que la interrupción del embarazo "es siempre un drama para la mujer" y añadió todas las que abortan, tanto voluntaria como involuntariamente, sufren "en mayor o menor medida" algún tipo de trastorno psicológico.

    Según dijo, el riesgo de alteraciones aumenta entre un 4,3 y un 16,6 por ciento en las mujeres que abortan de forma no natural, pudiendo sufrir "fobias, ataques de pánico, ansiedad y depresión". Además, destacó la correlación entre el aborto y el suicidio y el abuso el alcohol y las drogas, por lo que pidió que se informe claramente a las mujeres de las posibles consecuencias físicas y psicológicas de abortar.

    López, que también es catedrática de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Navarra, hizo hincapié la llamativa "desaparición masiva de niños nacidos con Síndrome de Down" y dijo que "la eliminación de embriones no conformes a una determinada regla de normalidad les niega su derecho a vivir como son".

    Por su parte, la catedrática de microbiología de la Universidad de Granada y miembro de la Real Academia de Medicina, Carmen Maroto Vela (propuesta por el PP), defendió que el embrión es un ser vivo porque biológicamente la mujer y el niño son dos entidades distintas. "El feto está con la mujer pero no es la mujer", indicó.

    Así, pidió que la nueva ley contemple la posibilidad de que las mujeres, en vez de abortar, puedan dar a su hijo en adopción, "ahora que hay tantas parejas yendo a otros países a adoptar un niño". Además, consideró que es "una incoherencia que una mujer que aborta tenga todas las garantías y todos los derechos, y que una mujer que alumbra a un feto vivo y lo deja en la basura se la persiga".

    ResponderEliminar
  65. Anónimo2:23 p. m.

    "López, que también es catedrática de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Navarra, hizo hincapié la llamativa "desaparición masiva de niños nacidos con Síndrome de Down""



    Oigan, ¿no fue Hitler quien más propició la 'desaparición masiva de niños con deficiencias psíquicas y físicas' en su proyecto de pureza racial? ¿Pues no están estos presuntos 'antifascistas' imitando a su maestro? Es decir, que lo que con sus bocazas embusteras los izquierdistas declaran inadmisible (el exterminio de razas y/o individuos con taras) lo consideran derecho por otro lado. ¿Y luego acusan a la Iglesia de qué? A ver, un poco más fuerte, que no oigo la respuesta.

    ResponderEliminar
  66. Yo opino que los políticos de la derecha española tampoco hacen mucho por defender la vida del no nacido. Es que no está de moda...

    ResponderEliminar
  67. Anónimo2:27 p. m.

    A ver, Notitonti, Mierdifer, 666 y me llevo una, y demás escoria anticlerical: ¡que no oigo la respuesta!. Más de 100.000 crímenes abominables racistas, nazis y xenófobos (perdón, interrupciones voluntarias del embarazo no deseado suficientemente de mujeres encinta defensoras de sus derechos inhumanos y perrunos bla bla bla bla bla bla bla bla bla....) hacéis en este país al año. Pero eso sí, ellos muy 'antifacistas'. Anda y que os den, cuadrilla de mentirosos asesinos.

    ResponderEliminar
  68. Anónimo2:29 p. m.

    "Yo opino que los políticos de la derecha española tampoco hacen mucho por defender la vida del no nacido. "

    No hacen mucho, Felicidad, pero al menos no lo propician con tanta saña e hipocresía, presentándolo como un derecho (¡humano!) logrado por la mujer progre sobre 'su propio cuerpo', y demás memeces.

    ResponderEliminar
  69. Anónimo2:30 p. m.

    Guau guau, ladran los P Perros, nostálgicos fachas de caudillos nazis y celtibeiricos.
    Pues jódete facha de mierda. Ajo y agua.

    ResponderEliminar
  70. Anónimo2:32 p. m.

    Que lástima que tu no seas parte de uno de esos abortos.
    PePerro de mierd, facha genocida.

    ResponderEliminar
  71. Anónimo2:32 p. m.

    "Guau guau, ladran los P Perros, nostálgicos fachas de caudillos nazis y celtibeiricos.
    Pues jódete facha de mierda. Ajo y agua."

    Tú al campo de exterminio abortista de los deficientes (hitlerismo en estado puro, pedazo de canalla asesino), y deja de proyectar tus putrefactas surbormalidades en los demás. Estás enfermo de odio racial.

    ResponderEliminar
  72. Anónimo2:36 p. m.

    "Que lástima que tu no seas parte de uno de esos abortos.
    PePerro de mierd, facha genocida."

    Vaya con el fascista racista facha y xenófobo etarroide de este tipejo. Anda y vete a tu campo de exterminio de niños con síndrome de Down, en honor a tu maestro asesino: Hitler.

    ¡Ea, ea, ea, Notitonti se cabrea! Ja,ja,ja.

    ResponderEliminar
  73. Anónimo2:38 p. m.

    Vean ustedes la manipulación de estos perros etarras nazis de la izquierda española: PSOE, IU; ERC, BNG y demás escoria parasitaria social:

    Mujer arrepentida relata ante diputados drama del aborto

    MADRID, 08 Dic. 08 / 10:11 pm (ACI).- Esperanza Puente Moreno, miembro de la Fundación RedMadre, relató ante la comisión de diputados que estudia una nueva ley del aborto, el drama que sufrió luego de realizarse esta práctica hace 13 años, tras la cual, indicó, "soy madre de dos hijos, uno vivo de 22 años y otro muerto al que no le puedo ni poner rostro".

    "(Las mujeres) seguimos estando indefensas y desamparadas frente a esta realidad. La mujer que aborta se enfrenta al silencio y la soledad, una losa añadida al síndrome post-aborto. Pero ni entonces, cuando a mí me hicieron abortar, ni ahora, se informa de las consecuencias reales del aborto", declaró a ADN.es a la salida de su comparecencia ante la comisión parlamentaria.

    Por ello, lamentó que el Gobierno siga vendiendo a la sociedad la idea de que el aborto es un "síntoma de libertad y de progreso", cuando "para ninguna mujer que ha abortado les ha supuesto ni salud, ni libertad, ni progreso".

    Asimismo, denunció que la sociedad "esconde la cabeza" ante esta realidad y permite que el Gobierno reforme la ley "en base a una demanda social que no existe", con un debate "a puerta cerrada". "La sociedad tiene derecho a saber lo que se está planteando sobre la mesa. Es una falta a la democracia y a la libertad", expresó.

    En ese sentido, criticó que el Gobierno destine 40 millones de euros de los impuestos a "financiar centros y prácticas abortivas", y no se subvencione tres millones para sacar adelante programas de ayuda a la mujer embarazada. "Ampliar el aborto es sólo ampliar el negocio del aborto, que es el cuarto que más volumen de dinero mueve en el mundo", indicó.

    "Me dijeron que era un tejido"

    Esperanza, que actualmente asesora a las mujeres que acuden a la fundación, recordó el drama que vivió a partir de los 18 años, cuando siendo ya madre soltera, la Seguridad Social le diagnosticó su segundo embarazo y directamente le dio el número de un centro donde abortar.

    "En mi caso, me dijeron que era un tejido de células que podía cortar, me dijeron que era la solución más sencilla, sin secuelas", recordó, "pero aquello era un bebé de tres meses, cortado en pedazos".

    "De mi experiencia con mujeres embarazadas, he comprobado que hay mujeres que al principio parece que lo sobrellevan (el síndrome post-aborto), y que después, a los 20 años de abortar, lo padecen por cualquier circunstancia: por el nacimiento de un nieto, porque ven a unos niños jugando en el parque", indicó. Relató que la mujer que aborta experimenta "un sentimiento de culpa y de ira muy difícil de superar". "No nos hemos levantado de la camilla todavía", expresó.

    Por ello, Esperanza dijo que la mujer embarazada "debe saber que hay más opciones que el aborto, como que hay entidades que te ayudan". "Hay que darles toda la información. La realidad del aborto es mucho más dramática después de efectuado", indicó.

    "Insisto y seguiré insistiendo en que estos consentimientos que se dan en centros privados son incompletos e ilegales. A la mujer embarazada se la sigue dejando de lado, indefensa. No creo que haya ni una sola mujer que acuda libremente a que corten a su hijo en pedazos", afirmó.

    ResponderEliminar
  74. Anónimo2:39 p. m.

    Mira quien habla, el aprendiz de hitler, nazi exterminador igual que él.
    Facha PPerro e hijo de la Espe-rancia con quién hacéis los más grandes aquelarres de subnormales.
    Guauu guuuuaaaaaauuuuuu.

    ResponderEliminar
  75. Anónimo2:40 p. m.

    Y como esta basura socialista e izquierdista feministorra está realmente en contra de la mujer (mentirosos ellos), lean:

    El 80 por ciento de las mujeres que aborta sufre depresión

    MADRID, 07 Dic. 08 / 05:22 pm (ACI/Europa Press).- El 80 por ciento de las mujeres que aborta sufre síntomas depresivos, mientras que el 40 por ciento ha pensado en suicidarse, según se detalla en la primera nota técnica del grupo de trabajo sobre aspectos médicos del aborto, integrado en el Comité de Expertos de la iniciativa Derecho a Vivir (DAV).

    El informe, realizado por la psiquiatra de la Universidad de Navarra (UNAV) Carmen Gómez-Lavín, revela otros síntomas relativamente frecuentes entre mujeres con el Síndrome Post-Aborto. Estos son los trastornos de la sexualidad (40%), el abuso de drogas, particularmente entre adolescentes (30%), alteraciones de la conducta (60%) o irritabilidad (70%).

    Durante el proceso y en el año que sigue a un aborto provocado, añade la nota, la mortalidad de las mujeres que se someten a un aborto es entre 3,5 y 6 veces más elevada que la de las que dan a luz, principalmente debido a suicidios, accidentes y homicidios, por este orden. "La incidencia del suicidio es entre 6 y 7 veces mayor que la de las mujeres que dan a luz", indica.

    Las evidencias científicas cuestionan, a juicio del comité de expertos de DAV, que el supuesto legal de "peligro para la salud física o psíquica de la madre", bajo el que actualmente se practica el 90 por ciento de los 112 mil 138 abortos de la última estadística anual del Ministerio de Sanidad (correspondiente a 2007), "ayude a proteger realmente la salud de la mujer". Por el contrario, el comité DAV se pregunta "si realmente disminuye el aborto el riesgo para la salud psíquica de la madre".

    Como conclusión, DAV considera que "la evidencia científica demuestra que el someterse a un aborto, lejos de mejorar la salud psíquica de la mujer, ocasiona en la mayoría de ellas graves trastornos psíquicos".



    ¿Pues no era un derecho y un bien para la mujer, según los nazis de la izquierda, esto del crimen genocida abortista? Más mentiras.

    ResponderEliminar
  76. Anónimo2:41 p. m.

    "Mira quien habla, el aprendiz de hitler, nazi exterminador igual que él.
    Facha PPerro e hijo de la Espe-rancia con quién hacéis los más grandes aquelarres de subnormales.
    Guauu guuuuaaaaaauuuuuu."

    Revisa la droga que te inyectas, so nazi izquierdista, pues debe estar adulterada, dado que sufres de alucinaciones.

    ResponderEliminar
  77. Anónimo2:44 p. m.

    Y no contentos estos criminales nazis de la izquierda española con degradar a la mujer, con asesinar a deficientes (pue4s los izquierdistas son adelantados discípulos de Hitler y Stalin juntos), todavía tienen la desfachatez de enseñar (corromper, que es lo suyo, y luego hablan de 'pederastia' estos corruptores) a los niños sus 'valores' sbortistas criminales:

    Autoridades "desvelan" que EpC promociona aborto, advierte PPE


    MADRID, 05 Dic. 08 / 08:54 am (ACI).- La plataforma Profesionales por la Ética (PPE), señaló que a pesar de que el Gobierno había asegurado que el conjunto de asignaturas denominadas Educación para la Ciudadanía (EpC) solo enseñaban Constitución Española y derechos humanos, en los últimos días varios ministros "han desvelado" que esta incluye el aborto y la anticoncepción.

    "En los últimos días, coincidiendo con el alarmante número de abortos entre jóvenes y adolescentes, varios ministros y altos cargos socialistas han desvelado el verdadero contenido de EpC", afirmó PPE.

    En ese sentido, la plataforma señaló que el 10 de noviembre último, Bernat Soria, ministro de Sanidad, "incidió en la necesidad de trabajar más en el fomento de la educación sexual y reproductiva (para poder reducir la tasa de abortos), algo que se puede hacer desde la asignatura EpC".

    Asimismo, recordó que el 2 de diciembre, "José Martínez Olmos, secretario general del Ministerio de Sanidad ha afirmado que EpC puede servir para concienciar a los jóvenes de la necesidad de utilizar métodos anticonceptivos".

    Al día siguiente, afirmó PPE, "Mercedes Cabrera, ministra de Educación, Política Social y Deporte, ha recordado que hay que formar ciudadanos que conozcan sus derechos y obligaciones y la educación respecto al aborto es un objetivo esencial".

    Para Isabel Aranguren, miembro de PPE, estas declaraciones reflejan que "lejos de enseñar valores constitucionales, las asignaturas de EpC se introducen, de manera obligatoria y con carácter evaluable, en ámbitos de formación moral que corresponden a las familias", presentando el aborto como "una opción más, perfectamente válida si la persona considera que le favorece".

    Además, señaló, "EpC se refiere a los derechos humanos como conquistas históricas inacabadas. Con ese planteamiento, el supuesto ‘derecho al aborto’ entra a formar parte del programa de este conjunto de asignaturas".

    Asimismo, Aranguren recordó que "la introducción de métodos anticonceptivos y de preservativos en la escuela" ha provocado el aumento de los abortos, y por ende, "si se utiliza EpC para proseguir estas mismas políticas, lo natural es que el número de abortos se multiplique en los próximos años".

    Indicó que el diseño actual de esta asignatura explica "que más de 50 mil padres hayan objetado a EpC en defensa del derecho a educar a sus hijos según sus convicciones".

    ResponderEliminar
  78. Anónimo2:45 p. m.

    Aquí el único que te colocas eres tu naicabrón PPerro, discípulo de paca la culona; que se murió, se murioooooo, te enteras PPerro ángel cuidador de huevos fertilizados.
    Sigue ladrando PPerro nazi so cabrón. Guuuuaaauuuuuu.

    ResponderEliminar
  79. No creo que haya ni una sola mujer que acuda libremente a que corten a su hijo en pedazos", afirmó.


    Las mujeres embarazadas de 5,6 o más meses saben de sobra lo que llevan en su seno. Y, sinembargo, muchas abortan como hemos visto recientemente en sendas clínicas españolas. También las mujeres, cuando nos apartamos de Jesucristo, somos capaces de las salvajadas más enormes.

    ResponderEliminar
  80. Anónimo2:46 p. m.

    España, auténtico campo de exterminio nazi-bolchevique de la izquierda en sus ensayos racistas de pureza racial eliminadora de 'deficientes' (deseados o no). Que les den el 'premio Hitler' a estos izquierdistas asesinos por sus 'avances' contra la Humanidad.

    El número de abortos practicados en España en 2007 ascendió a 112 mil

    MADRID, 02 Dic. 08 / 10:25 pm (ACI/Europa Press).- El número de abortos practicados en España durante 2007 ascendió a 112.138, frente a los 101 592 que se registraron en 2006, lo que representa un incremento de 10,38%, según el informe enviado por el Ministerio de Sanidad y Consumo a las comunidades autónomas, a través de la Dirección General de Salud Pública.

    La tasa de abortos, es decir, el número de mujeres que han interrumpido el embarazo por cada mil en edad fértil (15-44 años), se situó en 2007 en 11,49 frente al 10,62 del año anterior, según los datos oficiales, recogidos por Europa Press.

    El 88,15% de las interrupciones se realizaron en gestaciones de menos de doce semanas --el 62,84 por ciento en gestaciones de ocho o menos semanas y el 25,31% entre las nueve y las doce semanas--, datos que han experimentado un leve aumento respecto a 2006, cuando el 87,94% de los abortos se realizaron en gestaciones de menos de doce semanas.

    En la mayoría de los casos (96,93%), el motivo de la interrupción fue la salud materna --como ocurrió durante 2006, cuando en el 96,98% de los casos se alegó esta razón-- y la mayoría de las intervenciones (97,91%) de 2007 se realizaron en centros privados, un porcentaje que se mantiene similar al año anterior.

    Por comunidades autónomas, las que registraron mayor tasa de abortos en 2007 fueron, otro año consecutivo, Madrid, con 16 abortos por cada mil mujeres, casi dos puntos más que el año anterior, que tuvo 14,18; Baleares, con 14,91 abortos por cada mil mujeres; Murcia (14,8) y Cataluña (14,31).

    Le siguen Aragón (11,91%), Andalucía (11,22%), Canarias (11,74%), Comunidad Valenciana (10,46%), La Rioja (8,64%), Castilla-La Mancha (8,2%), Asturias (7,72%), País Vasco (6,84%) y Castilla y León (6,38%). Por contra, las que menos registraron fueron, también como el año anterior, Ceuta y Melilla (3,74%); Galicia (4,51%), Cantabria (4,63%), Extremadura (5,46%) y Navarra (5,65%).

    ResponderEliminar
  81. Anónimo2:47 p. m.

    PPerro, +ponte gafas y lee los contenidos. Aaaahhh, que eres subnormal... Perdona no me había dado cuenta.

    ResponderEliminar
  82. Anónimo2:48 p. m.

    "Aquí el único que te colocas eres tu naicabrón PPerro, discípulo de paca la culona; que se murió, se murioooooo, te enteras PPerro ángel cuidador de huevos fertilizados.
    Sigue ladrando PPerro nazi so cabrón. Guuuuaaauuuuuu."

    Mmmm, este izquierdista rabioso ya babea de furia. Ja,ja,ja. Es como al Diablo, que la presencia de la Verdad le enfurece sin control.

    ResponderEliminar
  83. Anónimo2:51 p. m.

    Y eso que protegen a la mujer estos asesinos nazi-bolcheviques de la izqueirda española.

    Aborto es primera causa de muerte violenta en mujeres, afirma IPF


    MADRID, 26 Nov. 08 / 11:43 am (ACI).- Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer establecida por las Naciones Unidas para el 25 de noviembre, el presidente del Instituto de Política Familiar de Cataluña (IPFC), Liberto Senderos, denunció que "el aborto y el infanticidio de las niñas por razón de su sexo femenino es la primera causa de muerte violenta entre las mujeres en todo el mundo".

    En nota de prensa Senderos precisó que "muchas mujeres son obligadas o presionadas para abortar" y ante esta situación "hay que establecer una política que ayude a las madres a poder tener su hijo y a poder mantenerlo".

    El presidente del IPFC precisó además que los "abortos e infanticidios selectivos están provocando un grave desequilibrio demográfico en países como China y la India, en los que la proporción de mujeres es muy inferior a la de los hombres"; y cuestionó "el silencio que los Gobiernos, incluidos el nuestro, mantienen frente a este problema, así como la pasividad de las Naciones Unidas, como prueba el hecho de que no haya presiones para que Estados como China cesen en su política del hijo único, que provoca que se dé esta situación".

    De igual manera, Senderos criticó la intención del gobierno español por ampliar la legalización del aborto y señaló que "hay que defender su vida y ofrecer alternativas, en lugar de facilitar su muerte"

    Asimismo, denunció el negocio de la prostitución y la pornografía a los que señaló como "igualmente una forma de violencia y un ataque a la dignidad de las mujeres"; y pidió a su vez "el aumento de las penas para los que promueven el tráfico y la explotación de las mujeres con estas finalidades, especialmente en el caso de que sean menores".

    ResponderEliminar
  84. Anónimo2:51 p. m.

    Que pasa facha de mierda, te repatea el aborto, los matrimonios gays, la futura etanasia, EPC, los bautismos laicos... Pues Jódete cabrón. Revienta de asco y bronca PPerro engendro subnormal producto de la distracción de tu padre que no la sacó a tiempo y se formó un HDP como tu. Discípulo de paca la culona. Jjaaaaaa Jaaaaa Jaaaa.

    ResponderEliminar
  85. Anónimo2:53 p. m.

    Afortunadamente, cuando los nazis de la izquierda encuentran la Verdad, se dan cuenta del genocidio abominable que defendían antes.



    Ex senadora socialista convertida al catolicismo pide abolir aborto en España

    Mercedes ArozMADRID, 26 Nov. 08 / 06:26 am (ACI).- Al participar en el Congreso "Católicos y Vida Pública", Mercedes Aroz, la ex senadora que hace un año anunció su conversión al Catolicismo y abandonó el Partido Socialista de Cataluña –del cuál fue una de las fundadoras–, abogó por la abolición del aborto en España para que progresen realmente los derechos humanos en el país.

    Aroz, que en las elecciones generales de 2004 fue la senadora elegida con más votos en la provincia de Barcelona, ofreció una intensa ponencia en la que denunció que "la sociedad española es hoy una sociedad secularizada de forma similar al resto de la Europa Occidental en la que Dios ya no es el referente global con el que todo se articula". "Esta pérdida de referencias ha conducido a una crisis de valores morales, a una pérdida de orientación personal y al malestar cultural existente", explicó.

    Sin embargo, admitió que "el catolicismo sigue siendo relativamente mayoritario y subsiste la cultura de trasfondo católico. Hay, por tanto, condiciones favorables para que de nuevo germine el cristianismo".

    En este contexto, planteó "hacer avanzar en la sociedad española una posición mayoritaria favorable a la abolición del aborto, como hoy existe respecto a la abolición de la pena de muerte en el mundo, abolida en España en 1983".

    "Hay que plantear la abolición del aborto como lo que es: un objetivo progresista, de avance de la civilización, pues el reconocimiento jurídico de los derechos humanos y su ampliación es fruto del progreso del ser humano en la comprensión de su realidad y de su dignidad como persona", agregó.

    "De la misma manera que frente a los argumentos a favor de la pena de muerte en graves delitos prevaleció el respeto al derecho a la vida, hay que lograr que este derecho del hombre sea reconocido desde su concepción y hasta su muerte. Este objetivo ha de ir acompañado de una mayor protección a la maternidad y de la prevención del embarazo adolescente mediante la formación", sugirió.

    ResponderEliminar
  86. Anónimo2:55 p. m.

    caca culo pedo pis

    jajajjaja

    ResponderEliminar
  87. Anónimo2:58 p. m.

    Si, mejor desde la Formación del esíritu nacional que de la formación para usar correctamente un condón. Yo me pongo condón, mola mogollón.
    Que lástima que tu padre no lo usara. Habría habido un cabrón nazi exterminador y un facha de mierda menos en este país. Por suerte ya son menos y menos váis a quedar cantando el cara al sol.
    Juuuaaaaa Juuaaaaaa.

    ResponderEliminar
  88. Anónimo2:58 p. m.

    Pero como estos nazis de la izquierda española tienen obsesión por la 'pasta gansa' (viven por y para el dinero y el poder, a los que sacrifican todo), el negocio del crimen racista xenófobo y fascista abortista les reporta muchos beneficios, a pesar de la destrucción de una vida humana inocente y de la de la madre.

    Mujer que abortó en Barcelona: Aborto solo destroza la vida de miles de mujeres

    BARCELONA, 18 Nov. 08 / 05:33 am (ACI).- Montserrat, una mujer que abortó el mes pasado en el centro de abortos Les Corts de esta ciudad, pidió a los diputados que ven la reforma en la ley del aborto en España que piensen bien su decisión pues ella, que decidió abortar al que sería su tercer hijo, es una prueba de que estas practicas sólo destrozan la vida de miles de mujeres.

    En este testimonio, recogido por la Asociación de Víctimas del Aborto (AVA), Monserrat relata que temía por este embarazo, pues con su segundo hijo su pareja la había abandonado. Cuando fue a consultar sobre su caso en Salud y Familia de la Generalitat de Cataluña, le dieron como única alternativa el aborto. Con la subvención de esa institución llegó al centro de abortos Les Corts el 23 de octubre.

    "Al llegar a la clínica Les Corts con mi hermana y una amiga yo estaba muy nerviosa porque yo realmente no quería abortar. Había un impulso en mí que me decía que lo hiciera y otro que me decía que no. No sabía realmente que hacer", explica.

    Montserrat indicó que "pese a que le mencioné a la psicóloga de la clínica que había tenido tratamiento psiquiátrico durante cinco años, ella me dijo que la mejor opción en mi caso era el aborto ya que ya tenía suficiente carga con dos hijos. Además me mencionó que era joven y que después podría tener más".

    La joven mujer relató también que le dieron un tranquilizante que rápidamente le hizo efecto y ya no pudo echarse para atrás porque la llamaron para que ingresara al quirófano.

    "No te explican realmente que después de un aborto provocado sufres depresiones. Ellos solo lo hacen por negocio. La intervención solo duro cinco minutos. Llegué llorando y salí llorando. A mí no me han llamado más. Eché de menos que me dijeran que me lo pensara o que viniera otro día, no saben cuánto me pesa", cuenta.

    Monserrat indicó que durante todo el proceso se sintió presionada por todos: "la clínica, las enfermeras, la psicóloga, todos. Cuando llegué a mi casa me preguntaba: ¿Que había hecho? Sabía que no me lo iba a devolver nadie. Desde ese día no como, no duermo bien, estoy con tranquilizantes para dormir, estoy mal", relata.

    Luego de precisar que si Salud y Familia de la Generalitat no hubiera subvencionado el aborto, no se hubiera sometido a esta práctica infanticida. "Nos dan facilidad para abortar pero no para sacar adelante a nuestros hijos. Yo no me he sacado un problema, me he puesto un problema más grande encima de mi espalda con la muerte de mi hijo", concluye.



    ¿Pues no pretenden, estos fachas xenófobos y racista de la izquierda española, 'ayudar' a la mujer y 'defenderla'? NO. Estos nazis de la izquierda por lo único por lo que 'luchan' es por la 'pasta gansa'. Lo demás les importa un bledo.

    ResponderEliminar
  89. Joaco dijo: El amigo Sanuy tiene derecho a poner en duda la legitimidad del levantamiento de 1.936, de forma más o menos equivocada, pero entonces estará contradiciendo el criterio de todos los obispos españoles del momento.

    Al proclamarse la Segunda República y ser expulsado poco después el cardenal y arzobispo de Toledo Pedro Segura, en junio de 1931, fue una de las figuras más significadas de la Iglesia española, mostrando su disposición al reconocimiento del régimen republicano, sin perjuicio de la defensa de las posturas de la Iglesia, en caso de que sus intereses fuesen menoscabados o atacados.

    Arzobispo Francisco Vidal y Barraquer (fuente: Wikipedia): Al estallar la Guerra Civil se encontraba en Barcelona, partiendo de inmediato a Tarragona. Se refugió en Monasterio de Poblet (Tarragona). Allí fue detenido por milicianos de la FAI y conducido a Barcelona, donde la intervención personal del consejero Ventura Gassol del gobierno de la Generalitat catalana encabezada por Lluis Companys, consiguió su liberación y su traslado a Italia. Se negó a firmar la Carta colectiva redactada el 1 julio de 1937 por el episcopado español a instancias de Franco, y no reconoció al régimen franquista. Por todo ello, la dictadura no le permitió el regreso a su sede e incluso presionó al Vaticano para que le obligase a renunciar, cosa que no fue aceptada por los papas Pío XI y Pío XII. Trasladado a Suiza ante la ocupación alemana, falleció en 1943, en la ciudad de Friburgo.

    ¿No será que Barraquer se negó a firmar porque estaba en el extranjero y podía negarse? ¿Cuál era su motivo táctico para negarse?

    Por otra parte: Si en el bando republicano se estaban masacrando católicos y quemando Iglesias, ¿no crees que los obispos no tenían otra opción sino apoyarse en Franco? ¿Pero Franco & company eran la única opción? Puede ser, pero todavía no he estudiado el tema para decidirme, por eso dudo.

    Por otra parte, si terminara disintiendo con buena parte de los obispos católicos de la época, ¿qué problema hay? la Iglesia no es infalible en cuestiones de política, y a menudo, cuando se ha asociado con el poder político ha participado en sus equivocaciones. Podría ser que un análisis de la situación me llevara a concluir que, por X motivos, los obispos habría hecho mejor no firmando esa carta y que hubieran colaborado con Franco de otra forma. En todo caso, al Caudillo, no le gustaba la diferencia de opinión, como se puede ver en el caso de Barraquer.

    ¿Por qué algunos no firmaron?
    No firmaron la carta Vidal y Barraquer y Mateo Múgica. Esta carta, que fue publicada el 9 de julio de 1937, fue firmada por todos los prelados excepto Vidal y Barraquer y Mateo Múgica. El primero envió un escrito al cardenal Gomá negando su firma a la carta pastoral colectiva, declarando que encontraba dicha carta «admirable de fondo y forma», aunque temía «que se le dará interpretación política por su contenido y por algunos datos o hechos en él consignados». Su idea era, sobre todo «que no deben publicarse documentos de este género hasta que todas las diócesis y su personal se encuentren en igualdad de condiciones, no exista peligro de represalias ni riesgo de complicar la situacióin internacional que hoy podría permitir alguna gestión a favor de los pobres sacerdotes presos o necesitados de socorro. Es para mí una seria contrariedad el verme obligado en conciencia a ratificar la opinión de no suscribirlo..., pues ello importa violentar mis sentimientos, de usted bien conocidos, y los vivos deseos que tendría de complacerle, pero no puedo apartar mi pensamiento de aquellas almas confiadas a mi solicitud paternal que se hallan todavía en situación incierta y angustiosa.»

    Mateo Múgica Urrestarazu se mostró más duro: dijo a Gomá simplemente «que estando fuera de su diócesis, no le parecía oportuno firmar». Añadía que no podía avalar con su firma un documento que exaltaba a los nacionales, responsables del asesinato de 14 sacerdotes vascos acusados de separatismo.

    ResponderEliminar
  90. Anónimo3:02 p. m.

    Pero los fascistas de la izquierda española (que acusan de fascismo a los demás porque ellos lo son, y están contaminados ideológicamente), erre que erre con el 'derecho de la mujer a matar a su hijo'. En esto van a 'piñón fijo', como seres indigentes intelectualmente (y moralmente) que son.


    65 por ciento de las mujeres que abortan sufre síntomas de estrés postraumático, dice experta

    MADRID, 04 Nov. 08 / 10:17 pm (ACI/Europa Press).- El 65 por ciento de las mujeres que abortan sufre síntomas de estrés postraumático después de someterse a la operación, según manifestó la psiquiatra y miembro del Comité de Derecho a Vivir (DAV), Carmen Gómez-Lavín.

    Según Gómez-Lavín, el riesgo de desarrollar una depresión clínica es un 65 por ciento mayor en las mujeres que abortan, que en aquellas que dan a luz, según datos publicados en Medical Science Monitor por los doctores J.R. Cougle, D.C. Reardon y P.K. Coleman.

    Asimismo, citó el European Public Health de 2005 para concluir que durante el proceso, y en el año que sigue al aborto, la mortalidad de las mujeres que abortan es entre 3,5 y 6 veces más elevada que la de las mujeres que dan a luz.

    La doctora Gómez-Lavín observó "la paradoja" de que en España el 97 por ciento de los más de 100 mil abortos declarados anualmente se practica bajo el supuesto de grave peligro para la salud física o psíquica, "cuando el hecho es que toda la literatura científica apunta de manera significativa y concluyente que el mayor riesgo para la mujer se produce después del aborto", añadió.

    También aporta un estudio comparado sobre aborto inducido y casos diagnosticados de síndrome post-aborto en mujeres de Estados Unidos y Rusia, publicado por V.M. Rue en Medical Science Monitor en 2004, que señala que el 60 por ciento de las mujeres que se someten a un aborto inducido declara: "parte de mí murió", después de la operación.

    El mismo artículo, reseñó la experta, muestra que "el 64 por ciento de las mujeres embarazadas que se habían sometido a un aborto se sintieron presionadas para hacerlo. La coacción llegó en algunos casos a la violencia o incluso a la amenaza de muerte".

    "El 52 por ciento comenta que lo hizo apresuradamente y el 54 no estaban seguras de su decisión en el momento del aborto. El 67 por ciento no había recibido ningún asesoramiento previo", señaló la doctora Carmen Gómez-Lavín.

    Para la psiquiatra, la investigación demuestra "el trauma que supone el aborto para la mujer, y más si hay una predisposición a la enfermedad mental". "El embarazo no genera un problema de salud psíquica en la gestante", agregó.

    ResponderEliminar
  91. Anónimo3:04 p. m.

    Sanuy la iglesia es falible en todo, salvo que tu te creas el cuento de la asistencia divina.

    ResponderEliminar
  92. Anónimo3:05 p. m.

    A ver, Notitonti, 666 y me llevo una, Mierdifer y demás escoria social, ¿seguís babeando de furia irracional? Ja,ja,ja. Es que la verdad duele, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  93. Anónimo3:06 p. m.

    "Sanuy la iglesia es falible en todo, salvo que tu te creas el cuento de la asistencia divina."

    En cambio los nazis de la izquierda española son infalibles....infalibles en el exterminio ajeno de 'no deseados', como buenos hitlerianos.

    ResponderEliminar
  94. Anónimo3:08 p. m.

    "Sanuy la iglesia es falible en todo, salvo que tu te creas el cuento de la asistencia divina."

    La Iglesia es INFALIBLE cuando, revestida de autoridad (según Derecho Canónico) habla en materia de Fe y Costumbres, salvo que tú te creas el cuento de la falta de asistencia divina y de la falibilidad eclesial.

    ResponderEliminar
  95. Anónimo3:08 p. m.

    Españoles,paca la culona ha muerto. Mujeres españolas, haced patria, abortad a los fachas PPerros, ordas antiprogresistas.
    Por España, matad a los cerdos franquistas.

    ResponderEliminar
  96. Anónimo3:09 p. m.

    A ver, Notitonti, 666 y me llevo una, Mierdifer y demás escoria social, ¿seguís babeando de furia irracional? Ja,ja,ja. Es que la verdad duele, ¿verdad? ¡Que no oigo las respuestas! Ja,ja,ja.

    ResponderEliminar
  97. Anónimo3:11 p. m.

    "Españoles,paca la culona ha muerto. Mujeres españolas, haced patria, abortad a los fachas PPerros, ordas antiprogresistas.
    Por España, matad a los cerdos franquistas."

    Demanda por estafa a tu proveedor de droga izquierdista. No es de buena calidad a juzgar por las alucinaciones que manifiestas y esa virulencia anencefálica que te hace babear tanto. Pobre izquierdista descerebrado. Tanto marxismo infecto y sus neuronas han declinado.

    ResponderEliminar
  98. Anónimo3:12 p. m.

    Por España abortad a los futuros cachorros PPerros. Liberad la república de zapatero de estos inútiles y anacrónicos fachas.

    Salud y República.

    ResponderEliminar
  99. Anónimo3:14 p. m.

    "Por España, matad a los cerdos franquistas."

    Además de nazi izquierdista, analfabeto. Pues entonces hay que matar a casi todo el PSOE, que fueron en su día franquistas e incluso prebostes del régimen de Franco. ¿Pero tú lees lo que escribes, pedazo de atún? Por ejemplo, el jefazo de esa cosa infecta putrefacta llamada El País, director de Prensa con el Régimen de Franco. Este tipo no es más tonto, porque no se entrena.

    ResponderEliminar
  100. Estimado Sanuy:

    En parte estamos de acuerdo. Como yo decía, todos los obispos españoles excepto quizás dos firmaron la carta, y tú puedes disentir, pero contradiciendo a la práctica totalidad de los obispos. El obispo Vidal y Baraquer, como se desprende del texto que tú pones, dio a entender que estaba de acuerdo con el contenido, pero que no firmaba porque temía que ello pudiera provocar represalias y prefería evitarlas, así que más que “se negó a firmarla” creo que sería más correcto decir que “le pareció prudente no firmarla a pesar de estar de acuerdo”. Y otro comentario: los obispos no estaban sometidos a Franco..... hay pruebas de que fue más bien al contrario: Franco fue extremadamente sumiso a la Iglesia Católica durante todo su mandato (aceptando siempre todo tipo de recomendaciones de los prelados y dándole todo tipo de garantías y facilidades para ejercer sus funciones). He leído que incluso le dijo a un obispo: “cuando Vdes digan, yo me voy”. Los obispos no querían que se fuera ni loco, creo que eso se ajusta bastante más a la realidad, Francesc.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  101. Anónimo3:15 p. m.

    Felipe González, Alférez de Milicias con Franco. Un abuelo de zETAp, franquista. Y así sucesivamente. Oiga, si matamos a todos los 'franquistas' (ex franquistas) no queda uno en el PSOE. que por cierto chupó del rágimen como el que más.

    ResponderEliminar
  102. Anónimo3:17 p. m.

    Hala me voy a dormir la siesta, que te zursan fachita so cabrón.

    ResponderEliminar
  103. Ni las guerras preventivas, ni los golpes de estado están justificados por muchas justificaciones políticas que busquemos.

    El tema de hoy además de raro es nada propio para el tiempo litúrgico en el que estamos, no se a vosotros pero a mí el tema de hoy me produce desgate psicológico, tal vez por que es totalmente incompatible con el Adviento. Le propongo a Fortea que se decante por escuchar algún CD del albúm Romanza de Andrea Bocelli cómo inspiración para el próximo pots, mucho más relajante.

    ResponderEliminar
  104. Anónimo3:19 p. m.

    Me hacen mucha gracia ciertos presuntos 'revisionistas' como Xanuy que pretenden distanciarse de lo que ocurrió en el 36. Mira, Xanuy, si Franco no gana la Guerra, no un tercio de la Iglesia, toda la Iglesia hubiera sido exterminada de España, pues antes de que Franco se alzase (no él, MEDIA ESPAÑA que no se resignaba al exterminio por la otra media), la Revolución bolchevique estaba en marcha
    .No había ni ley ni Estado. Sólo terror y crimen. Lo de Franco fue un acto de defensa. Que no te guste es problema tuyo, amigo.

    ResponderEliminar
  105. Anónimo3:21 p. m.

    "Ni las guerras preventivas, ni los golpes de estado están justificados por muchas justificaciones políticas que busquemos.
    "

    Las 'bobadas preventivas tampoco'. Mira, Clara, lo de Franco no fue un 'golpe de Estado', como ignorantemente dices. Golpe de Estado fue el que en febrero del 36 dió el Frente Popular. Estudia más Historia antes de meter la pata.

    ResponderEliminar
  106. Anónimo3:23 p. m.

    Ahora, me admira la obsesión de Fortea por Hitler y el nazismo (obsesión muy 'progre', por otra parte). Todavía estoy esperando un 'post' sobre el comunismo, responsable de diez veces más exterminados que el fascismo. Es curioso el silencio sospechoso de algunas personas sobre esta cuestión. Se les llena la boca despotricando contra Hitler; pero sobre Lenin, Stalin, Mao, Pol Pot y demás 'progresistas', ni mu.

    ResponderEliminar
  107. Anónimo3:27 p. m.

    Por cierto, hoy noche, en Antena 3 TV hay un programa sobre el llamado (falazmente, porque si el Gobierno de Franco no lo permite, este funcionario no mueve un dedo. Así que ojo a la manipulación por A3 del programa)Schindler español, don Ángel Sanz Briz, funcionario del Gobierno de Franco que salvó del exterminio nazi a varios miles de judíos. Aquí tienen un enlace interesante al respecto:

    http://sefarad.rediris.es/textos/0sanzbriz.htm

    ResponderEliminar
  108. Chamberlain era um hombre poco realista. Churchill fue más pragmático. Pero no me diga que los ingleses no son beligerantes. Creo que son tan violentos como los teutones o más.

    ResponderEliminar
  109. Um mundo sin guerras, sería algo ideal, al igual que un mundo sin trabajo, pero tambien sería un auténtico coñazo. Todo tan ideal, que se echaría de menos una mosca cojonera.

    ResponderEliminar
  110. TELEDIRIO 6663:42 p. m.

    Cardenales y obispos se desmarcan de la misa de Colón
    17.12.08, J. Bastante, en Público (ES). Rouco Varela parece haber encontrado la horma de su zapato en la Eucaristía por las familias convocada para el 28
    de diciembre en la madrileña plaza de Colón. Al menos, entre buena parte de los obispos españoles, que han comenzado a desmarcarse de la iniciativa del
    presidente del Episcopado. Entre ellos, los cardenales de Sevilla, Carlos Amigo; y Barcelona, Lluís Martínez Sistach, así como los arzobispos de Santiago,
    Julián Barrio; Tarragona, Jaume Pujol; y Mérida-Badajoz, Santiago García Aracil.Entre algunos prelados existe el temor a que vuelva a producirse el espectáculo
    de hace un año, cuando un acto "en defensa de la familia cristiana " acabó por convertirse en un mitin político contra el Gobierno a dos meses de las elecciones
    generales, en el que se acusó al Ejecutivo, entre otras lindezas, de contribuir "a la disolución de la democracia ". Del mismo modo, sectores laicos moderados
    (los mismos que hace un año llenaron la plaza de Colón) ya han manifestado en privado su malestar por la "utilización " que algunos movimientos en especial
    los kikos hicieron del encuentro del pasado año. 

    ResponderEliminar
  111. TELEDIARIO 6663:46 p. m.

    La polémica religiosa llega a la Fiscalía General del Estado
    17.12.08, Libertad Digital (ES). Los conflictos por la presencia de símbolos religiosos que se han generado en algunas instituciones estatales ha llegado
    ahora a la Fiscalía General del Estado que encabeza Cándido Conde-Pumpido. El motivo es que la fiscal del 11-M, que ahora ocupa plaza en la Fiscalía del
    Supremo, Olga Sánchez, tuvo la idea de colocar en el vestíbulo de la sede central de la Fiscalía un portal de belén con motivo de las fechas navideñas,
    según informa El Mundo. Fue la propia Sánchez la que llevó las figuras del nacimiento a la calle Fortuny, de forma que el Nacimiento quedó instalado la
    semana pasada en el edificio central de dicha institución. Cuando otra fiscal, Pilar Barrero, vio el belén preguntó qué quién lo había puesto allí y pidió
    inmediatamente que fuera retirado alegando que era una agresión a la libertad religiosa. Ante la ausencia esos días en la Fiscalía de Conde Pumpido, que
    se encontraba de viaje oficial, Barrero acudió al despacho del número dos de Ministerio Fiscal, Juan Martín Casallo, haciéndole dicha petición. Martín
    Casallo hizo de los deseos de Barrero, órdenes. De esta forma, el Nacimiento ha desparecido de la sede de la Fiscalía. 

    ResponderEliminar
  112. TELEDIARIO 6663:49 p. m.

    La clínica que iba a desconectar a Eluana sigue dispuesta a hacerlo
    17.12.08, El País (ES). La clínica italiana a la que iba a ser trasladada Eluana Englaro para retirarle la sonda que la mantiene con vida, tras casi 17
    años en coma irreversible, ha insistido hoy en su disposición a desconectarla, después de que el Ministerio de Sanidad enviara ayer una circular a todas
    las regiones en la que prohíbe a cualquier centro médico público o privado que se interrumpa la alimentación a pacientes en estado vegetativo, lo que impide
    ejecutar la sentencia que autorizó a retirar la alimentación a Eluana Englaro, de 38 años. 

    ResponderEliminar
  113. Gilipollas 6663:50 p. m.

    Vete al carajo, tío

    ResponderEliminar
  114. Por cierto: el único obispo que de verdad se negó a firmar la Carta colectiva de los obispos españoles de 1937 fue uno vasco.... para protestar porque durante la guerra fueron fusilados 14 sacerdones nacionalistas vascos (no por alegar ningún tipo de desacuerdo con la Carta colectiva de 1.937, por la sencilla razón de que dicho documento era claro, certero e irrabatible). Como todos sabemos, la organización criminal ETA surgió gracias al clero vasco, bastantes años después de estos hechos. Estos son los angelitos "mártires" que algunos pretenden beatificar.

    ResponderEliminar
  115. Clara dijo: El tema de hoy además de raro es nada propio para el tiempo litúrgico en el que estamos, no se a vosotros pero a mí el tema de hoy me produce desgate psicológico, tal vez por que es totalmente incompatible con el Adviento. Le propongo a Fortea que se decante por escuchar algún CD del albúm Romanza de Andrea Bocelli cómo inspiración para el próximo pots, mucho más relajante.

    Respondo: ¿Me acompañas al este del Congo para decirle a los refugiados, a las violadas, a los huérfanos y a los hambrientos: "¡Feliz Navidad!"? Yo no podría ir diciendo por ahí "Feliz Navidad" en medio de un genocido si no hiciera por mi parte todo lo posible para que las poblaciones indefensas y masacradas fueran defendidas, incluso con las armas si no hubiera otra salida. (Nota: Aunque no creo que los 5 millones de muertos al este del Congo pueda considerarse un genocidio como en Rwanda, sino más bien es debido a que es una zona muy convulsa por las diferentes rebeliones).

    La lucidez en estos temas nos permitirá buscar la sensibilización social y la educación cívica que impida cometer los mismos errores. Porque, si la espiritualidad no tiene repercusiones familiares y socio-políticas, le estaremos dando la razón a los que tratan a la religión de opio del pueblo.

    Pero, en todo caso, Feliz Navidad.

    Anónimo dijo: Me hacen mucha gracia ciertos presuntos 'revisionistas' como Xanuy que pretenden distanciarse de lo que ocurrió en el 36.

    Respondo: Los revisionistas son los que a partir de una idea preconcebida se dedican a reinterpretar los hechos. Como yo no tengo una idea preconcebida, no me considero revisionista. Sólo intento leer los argumentos de las diferentes posiciones para formarme una idea lo más objetiva posible. Puede que sí, que sea verdad lo que dices, pero prefiero sacar conclusiones después de haber estudiado a fondo el tema.

    ResponderEliminar
  116. Anónimo4:52 p. m.

    Teletontiaro 666 y me llevo una se apunta al fascismo represor de la libnertad de expresión de los cuidadanos, con esta noticia digna del III Reich antijudío:

    !La polémica religiosa llega a la Fiscalía General del Estado
    17.12.08, Libertad Digital (ES). Los conflictos por la presencia de símbolos religiosos que se han generado en algunas instituciones estatales ha llegado
    ahora a la Fiscalía General del Estado que encabeza Cándido Conde-Pumpido. El motivo es que la fiscal del 11-M, que ahora ocupa plaza en la Fiscalía del
    Supremo, Olga Sánchez, tuvo la idea de colocar en el vestíbulo de la sede central de la Fiscalía un portal de belén con motivo de las fechas navideñas,
    según informa El Mundo. Fue la propia Sánchez la que llevó las figuras del nacimiento a la calle Fortuny, de forma que el Nacimiento quedó instalado la
    semana pasada en el edificio central de dicha institución. Cuando otra fiscal, Pilar Barrero, vio el belén preguntó qué quién lo había puesto allí y pidió
    inmediatamente que fuera retirado alegando que era una agresión a la libertad religiosa. Ante la ausencia esos días en la Fiscalía de Conde Pumpido, que
    se encontraba de viaje oficial, Barrero acudió al despacho del número dos de Ministerio Fiscal, Juan Martín Casallo, haciéndole dicha petición. Martín
    Casallo hizo de los deseos de Barrero, órdenes. De esta forma, el Nacimiento ha desparecido de la sede de la Fiscalía."

    Vaya con estos facistas totalitarios. Sólo les falta poner gaseaderos para todo aquel que lleve en el pecho una estrella de David (perdón, una cruz cristiana).

    ResponderEliminar
  117. Anónimo4:56 p. m.

    Pero lo más absurdo e increíble es lo que el periódico Pravda (perdón, Público) del socialismo real fascista, dice sobre la Jornada de las Familias (que el año pasado congregó a cientos de miles de ciudadanos libres, con la irritación mortal de los prebostes nazis de la izquierda anticatólica (la antisemita aquí) española: Que cardenales y obispos niegan una reunión con Eucaristía en la que el Papa va a intervenir por videoconferencia. Oiga, y encima estos memos se lo creen. Ja,ja,ja,ja. Ni Orwell lo habría hecho mejor engañando al personal que estos presuntos periodistas (en realidad, comisarios políticos del PSOE, a cuenta del PSOE pero que pagamos todos).

    ResponderEliminar
  118. Anónimo4:58 p. m.

    Como estos nazis de la izquierda se sospechan que el éxito nuevamente va a ser masivo (encima se quejan de que un ciudadano libre y democrático critique al Gobierno. Oiga, ni en las dictaduras. Bueno, es que eso es lo que a los del PSOE les va), están supernerviosos ante este evento.

    Pablo J. Ginés/La Razón) El 18 de junio de 2005 cientos de miles de españoles se manifestaron en Madrid con el lema «La familia sí importa». Estaba a punto de aprobarse el «matrimonio gay», la ley con menos consenso de la democracia, con el voto en contra del Senado y la oposición del Consejo de Estado, la Real Academia de Legislación y Jurisprudencia, el Consejo General del Poder Judicial y 700.000 firmas de ciudadanos avaladas por la Junta Electoral Central. La masiva manifestación pedía ayudas y protección a la familia y que se reconociese como matrimonio sólo la unión de hombre y mujer. Convocaba el Foro Español de la Familia, una plataforma aconfesional, con el apoyo de la Conferencia Episcopal. Una veintena de obispos acudió con los autobuses de sus diocesanos. Por primera vez en muchos años, los católicos demostraron una potente capacidad de movilización sin necesidad de que el Papa los presidiese.

    La muchedumbre española impresionó a la prensa italiana, que le dedicó muchas páginas. Un año después, Roma contemplaba la llegada de 350.000 miembros de nuevos movimientos católicos que venían a presentarse al nuevo Papa, Benedicto XVI. El gobierno de Romano Prodi amenazaba con aprobar un pacto de «derechos y deberes de personas con convivencia estable», equiparando al matrimonio con las uniones del mismo sexo, aunque «sin zapaterismos», como insistía la izquierda italiana. Uniendo lo visto en la gran manifestación española y en el encuentro de nuevos movimientos, se vio viable convocar una gran fiesta por la familia. Kiko Argüello, iniciador del Camino Neocatecumenal, animó al encuentro, el «Family Day» de mayo de 2007. La prensa italiana contó un millón de personas en la plaza de San Juan de Letrán, convocadas por 450 asociaciones. Aproximadamente uno de cada cinco asistentes eran neocatecumenales. Las parroquias y los otros movimientos católicos fuertes en Italia (carismáticos, focolares, Comunión y Liberación, Sant Egidio y la Acción Católica Italiana) acabaron de llenar la plaza. El pastor evangélico Claudio Zappalà aseguró que el 95% de las Iglesias evangélicas pentecostales se adhería. El rabino jefe de Roma, Riccardo di Segni, expresó su apoyo, y también exponentes de la comunidad musulmana. Savino Pezzotta, histórico sindicalista y portavoz del encuentro dijo: «Aquí no se manipula la religión, pero tampoco se prohíbe a la religión iluminar las conciencias de las personas, creyentes o no creyentes» y recordó manifestaciones previas por la familia en Bélgica, Portugal, Francia y, sobre todo, España.

    Fue un éxito innegable. Y, de hecho, en abril Prodi perdería las elecciones. Pero, mucho antes, Kiko Argüello propuso celebrar un encuentro similar al cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela. La fecha elegida fue el 30 de diciembre de 2007 y el lugar, la enorme Plaza de Colón de Madrid. Rouco invitaba como obispo de su diócesis, y otros obispos se adherían como gesto fraterno. El tema era más confesional que en el «Family Day» italiano: «Por la familia cristiana». El formato incluía algunas actuaciones musicales, discursos de los líderes de movimientos (Kiko cantó y predicó), algunas oraciones, una conexión en directo con Benedicto XVI en Roma y sermones de los obispos. Habló el cardenal Cañizares de Toledo, el cardenal García-Gasco de Valencia, el arzobispo Blázquez, de Bilbao y se leyó un mensaje del cardenal Amigo, de Sevilla. Y Rouco cerró con una homilía.

    Éxito mediático navideño

    Fue un acto larguísimo, muy cansado para los cientos de miles de familias que aguantaron muchas horas de pie cargadas con enjambres de niños. Pero mediáticamente fue un éxito asombroso. Era fin de año, los periodistas estaban de vacaciones, las televisiones tenían que rellenar con algo y ahí estaban esas preciosas imágenes de familias, jóvenes, niños, una multitud alegre. Era fotogénico y navideño. Las familias cristianas llenaron varios telediarios.

    Hasta que el Gobierno volvió de vacaciones. El presidente Zapatero se mostró muy enfadado porque se hubiese roto la «tregua navideña». La consigna para los medios laicistas fue repetir: «ha sido un acto político, la Iglesia hace política en puertas de un año electoral».

    Aunque habían hablado muchos líderes de movimientos de laicos, y Kiko fue el único en usar la palabra «Gobierno», las críticas cayeron machaconamente sobre los obispos, y no cesaron hasta las elecciones. El anticlericalismo dio votos.

    ResponderEliminar
  119. Un gran post el de hoy ,
    Es serio y dramático , como la vida de aquellos que hicieron la historia , y que fueron héroes o anti héroes y alguno se las arregló para ser ambas cosas a un tiempo . Dejadles ganar y habrán perdido . Ganadles y serán mito
    Seguir la corriente al invasor o pararle los pies , pero lo segundo es lo primero y lo primero es innevitable .
    Lo importante es tener una meta clara , en cuanto a buena , entonces esos mutilados y violadas le dirán al misionero Feliz Navidad ... y con cada segundo que siguen soportando su vida lo están diciendo

    ResponderEliminar
  120. Anónimo5:06 p. m.

    Hola.

    Su Ilustrísima el Cardenal Martinez Sistach, les cobra 5 EUROS a los barceloneses por entrar en la Catedral. Esta mañana he ido al Mercado de Sta.Lucia ( el mercadillo navideño que se instala en la Plaza de la Catedral por estas fechas a comprar un "caganer" de barro ( de fang en catalán ) y otros detalles propios de esta región del Reino de España ), y me he quedado de fang al querer entrar en la Seo, resulta que en la puerta un guarda jurado avisaba que había que pagar 5 euros en un mostrador adyacente, para dejarte pasar dentro......

    Apoyada en el balaustre de entrada, una mujer de mediana edad, estaba, según me pareció, orando en silencio, le comenté que que raro que se tuviera que pagar, y entonces me fijé que estaba llorando debajo de sus gafas de sol de firma, ( al igual que toda su indumentaria ), era alguien que, evidentemente, podía permitirse pagar los 5 euros, pues en el suelo y a su lado descansaban bolsas de tiendas exclusivas y carísimas de esta ciudad. Me miró sorprendida, y me comentó que se negaba a pagar por entrar a rezar, y que lo hacía fuera, que había venido a comprar a Barcelona desde Cornellá, donde vive, y siempre se acercaba a la Catedral antes de volver a su casa. Como la Casa de Dios es la casa de todos, vas a ella como a la casa de tus padres.

    Pero no, sólo hasta las cinco y cuarto de la tarde, entonces te dejan pasar "gratis" , nos informó el guarda jurado.

    Yo tengo un pronto altanero y se me ocurrió una ocurrencia de las mías, fuí donde la taquillera ( pobre, parecía algo "cortada" ) y compré una entrada, entonces, volví donde la pobre niña rica, y le dije que yo "la invitaba" a entrar en nombre de los santos que están dentro con la cara roja de verguenza. Se me quedó mirando como el que ve a un marciano, y que de ninguna manera, que no quería entrar, me dijo que contribuía en obras de la Iglesia, como Cáritas, y que por supuesto daba dinero en el día del Domund, a Manos Unidas, que estaba tan decepcionada que no podía creer que le quisieran cobrar por entrar a rezar. Yo tenía prisa en volver a casa, y le dije que no podía quedarme, tuve que insistirle en que cogiera la entrada, al final la cogió, pero antes, abrió su bolso de firma, sacó 100 Euros, y me dijo que los dejara en mi Parroquia......

    Esto no es un cuento chino, es una curiosa anécdota que ha ocurrido esta mañana a las puertas de la Catedral de Barcelona.

    Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Amén.

    ResponderEliminar
  121. Anónimo5:07 p. m.

    "Los revisionistas son los que a partir de una idea preconcebida se dedican a reinterpretar los hechos. Como yo no tengo una idea preconcebida, no me considero revisionista. Sólo intento leer los argumentos de las diferentes posiciones para formarme una idea lo más objetiva posible. Puede que sí, que sea verdad lo que dices, pero prefiero sacar conclusiones después de haber estudiado a fondo el tema."

    Xanuy, esa no es la definición de 'revisionista'. Para formarte una idea no puedes acudir precisamente en Historia a los 'argumentos' (hoy negadores, por ejemplo, del Holocausto rojo anticatólico), porque lo que cuentan son los hechos y documentos históricos. Por ejemplo, este que quizá no conoces:

    Historia de la persecución religiosa en España (1916-1939), Antonio Montero Moreno, Ed. BAC.

    O por ejemplo este imprescindible estudio:

    Pío Moa: Los mitos de la Guerra Civil.

    AHora, si acudes a las 'memorias de Carrillo', ten por seguro que no vas a encontrar nada veraz. Es como, para hablar del Holcausto, acudir a unas memorias de Hitler. Seamos serios, hombre.

    ResponderEliminar
  122. Anónimo5:11 p. m.

    Xanuy, ¿para formarte una 'idea lo más objetiva posible' del Holocausto nazi (o de la II GM), acudes también a los 'argumentos' de los nazis, justificadores del mismo? No me vengas con equidistancias, hombre. Hechos y documentos, y no 'argumentos', son lo que cuentan en Historia. Y si tú tienes los hechos y los documentos, puedes elaborar tus propios argumentos al respecto, sin la reinterpretación de los revisionistas.

    ResponderEliminar
  123. Anónimo5:23 p. m.

    ¿Quieres documentos?


    Hacia finales del mes de abril de 1937, una serie de acontecimientos encadenados hicieron estallar la tensión que tanto tiempo se venía acumulando. El 24 de abril, el comisario de Orden Público Eusebio Rodríguez Salas, alias “el manco”, ex poumista, ex anarquista y ahora militante del PSUC, sufrió un atentado, del que salió ileso, pero al día siguiente el destacado dirigente de la UGT, Roldán Cortada fue asesinado en Molins del Rey (Barcelona). El PSUC organizó un entierro multitudinario, que se convirtió en una protesta contra la CNT y que el POUM se apresuró a tildar de “manifestación contrarrevolucionaria”.
    Eusebio Rodríguez desencadenó una búsqueda de los asesinos de Roldán Cortada en el bastión anarquista de Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Los carabineros enviados por el gobierno de la República, para hacerse cargo de del control de la frontera francesa, que hasta entonces estaba dominada por los milicianos de la CNT-FAI, chocaron con los militantes anarquistas de Bellver de Cerdaña (Lérida) y mataron a Antonio Martín, alias “el cojo de Málaga”, presidente del comité revolucionario de Puigcerdá (Gerona). El 29 de abril grupos de la CNT-FAI recorrían Barcelona armados con fusiles y granadas de mano. El gobierno de la Generalidad, canceló las celebraciones del 1º de mayo por temor a que estallara el conflicto.
    El 2 de mayo el periódico cenetista Solidaridad Obrera pidió a los trabajadores que no consintiesen bajo ningún concepto que les desarmaran,
    Los trágicos “Sucesos de mayo de 1937”, empezaron el lunes día 3, alrededor de las tres de la tarde. Fuerzas de guardias de Asalto de la Comisaría de Orden Público, al mando del comisario Rodríguez Salas llegaron al edificio de la Telefónica, sito en la Plaza de Cataluña, con tres camiones y debidamente armados, sorprendiendo a los centinelas desarmándolos. La Telefónica, empresa norteamericana, había sido incautada por la CNT y la UGT –al que acudía nominalmente un delegado del gobierno catalán–, lo que permitía a los anarquistas controlar en gran parte las comunicaciones que entraban y salían de Barcelona. Ni Azaña ni Companys podían hablar sin ser escuchados por la CNT. Los trabajadores cerraron el paso de las fuerzas hacia los pisos superiores, con ráfagas de ametralladora. Los anarquistas hacen disparos de alerta desde las ventanas y en pocos minutos las noticias del incidente recorren todos los barrios obreros de la ciudad. La orden de incautación procedía del consejero de Seguridad Interior de la Generalidad de Cataluña, Artemio Aiguadé i Miró quien había tomado aquella grave determinación sin contar con sus compañeros de gabinete.

    Dionisio Eroles, dirigente de las patrullas de control de la CNT, se presenta en el edificio de la Telefónica para convencer a los guardias de Asalto, de que abandonen el edificio sitiado. En cuestión de horas comienzan a arrancarse adoquines en Las Ramblas, Vía Layetana, el Paralelo, la Ciutat Vella y también en los barrios periféricos de Sans y San Andrés. Las tiendas empiezan a cerrar y los tranvías dejan de circular.

    A partir del día siguiente, las fuerzas gubernamentales, las milicias del PSUC (Partido Socialista Unificado de Cataluña), del JSU (Juventud Socialista Unificada), de la UGT (Unión General de Trabajadores) y algunas gentes del Estat Català, por un lado, y los comités de defensa confederal, las patrullas de control de la CNT (Confederación Nacional del Trabajo), la FAI (Federación Anarquista Ibérica), los “Amigos de Durruti”, las JJ.LL (Juventudes Libertarias), el POUM (Partido Obrero de Unificación Marxista) y las Juventudes Comunistas Ibéricas (juventudes del POUM), se enfrentan en las calles. Así pues, los combatientes se habían dividido en dos bandos.

    Desde el principio de las hostilidades las fuerzas populares se habían adueñado de los barrios extremos; los gubernamentales dominaban los puntos estratégicos del centro de la capital, alrededor de los centros oficiales, cuarteles de policía y locales de los partidos. Los sindicatos de la CNT eran en algunos puntos asediados por la policía. Los revolucionarios consiguieron desalojar a la fuerza pública de los pabellones de la Exposición y de algunos cines convertidos en fortines.

    Intervinieron en la lucha toda clase de armas largas y automáticas: fusiles, ametralladoras y bombas de mano. Algunas tanquetas se limitaban a servir de enlace. Pertenecientes a uno u otro bando, algunos focos habían quedado aislados. La Casa CNT-FAI se hallaba rodeada por fuerzas de la vecina Jefatura Superior de Policía. Los comités superiores de la CNT-FAI partidarios de la negociación desde el primer momento no tuvieron ninguna participación en la lucha. Por el lado revolucionario las operaciones eran dirigidas por los Comités de Defensa de barrio, organismos de vieja tradición revolucionaria que habían jugado un importante papel el 19 de julio de 1936.


    Barricadas en la plaza de San Jaime.

    El terror rojo en Cataluña.









    La lucha fue particularmente intensa en el casco viejo de la ciudad, lugar de concentración de los gubernamentales, cuyas tortuosas calles se prestaban a la lucha de barricadas. Bloqueados en los centros oficiales los representantes políticos y sindicales de ambos bandos hacían, con más o menos sinceridad y convicción, gestiones para conseguir un armisticio. Se frenaban también las que se llevaban a cabo, en espera de que las fuerzas respectivas redujeran a sus adversarios. Las consignas de «alto el fuego» impartidas constantemente por la CNT eran en perjuicio del impulso ofensivo de las fuerzas populares. Dichas consignas eran transmitidas por Radio CNT-FAI, que en su emisión del 4 de mayo de 1937, proclamaba:

    «No somos responsables de lo ocurrido. No estamos atacando, nos estamos defendiendo. ¡Obreros de la CNT y de la UGT, recordad bien el camino recorrido, los caídos envueltos en sangre, en plena calle, en las barricadas! ¡Deponed las armas, abrazaros como hermanos! ¡Tendremos la victoria si nos unimos; hallaremos la derrota si luchamos entre nosotros! Pensadlo bien, os tendemos los brazos sin armas; haced lo mismo y todo terminará. Que haya concordia entre nosotros. ¡Guerra a muerte contra el fascismo!».

    En el gobierno central, tan pronto se tuvieron noticias de los sucesos se adoptaron medidas de rigor para sofocar la sedicente «sublevación» de Cataluña. Los ministros de la CNT se ofrecieron como mediadores y a tal fin salieron hacia Barcelona García Oliver y Federica Montseny. Una representación de la Ejecutiva de la UGT y del Comité Nacional CNT se trasladó con el mismo objeto. Dichos personajes hablaron por radio tratando de apaciguar los ánimos:

    «Camaradas —decía García Oliver en su alocución—, por la unidad antifascista, por la unidad proletaria, por los que cayeron en la lucha, no hagáis caso de provocaciones...»

    Entre los combatientes libertarios circulaba el rumor según el cual quienes les hablaban por radio en tales términos eran prisioneros de los comunistas y estaban obligados a expresarse al dictado. Refiriéndose a este rumor, García Oliver continuaba:

    «Tal como os lo digo lo pienso. Me comprendéis, me conocéis suficientemente para pensar que en estos momentos solamente obro por impulso de mi libérrima voluntad (...) nadie conseguirá arrancar de mis labios una declaración que no sea sentida...»

    El rumor sobre los supuestos rehenes se extendió al extremo que los confederales, que dominaban la fortaleza de Montjuich, apuntaron sus cañones hacia el edificio de la Generalidad, aunque nunca llegaron a disparar.

    Las negociaciones entabladas el 4 de mayo de 1937 no dieron resultado. El presidente Companys exigía como previa condición la supremacía en la calle para la fuerza pública. La lucha, pues, continuó con mayor crudeza. El 5 de mayo, el gobierno de la Generalidad dimitió en bloque. La CNT exigía la separación del gobierno de Artemio Aiguadé, responsable a su entender de los sucesos. Se produjo una tregua en los combates, pero fue aprovechada por los gubernamentales para rodear los locales de las juventudes Libertarias y el Sindicato de Sanidad.

    La suspicacia creció y surgió una corriente extremista denominada «Los Amigos de Durruti». El periódico de este grupo, “El Amigo del Pueblo”, se expresaba en un lenguaje revolucionario jacobino:

    «Se ha formado en Barcelona —decía— una Junta Revolucionaria. Todos los elementos responsables del intento subversivo que maniobran al amparo del gobierno, han de ser pasados por las armas. En la junta Revolucionaria ha de ser admitido el POUM, porque se situó al lado de los trabajadores».

    Los comités superiores de la CNT desautorizaron inmediatamente a este grupo que, verdaderamente, no tuvo jamás la importancia que algunos cronistas extranjeros le otorgaron. La razón de la escasa influencia de «Los Amigos de Durruti» pudo ser debida al poco relieve de sus elementos componentes, la intervención del POUM en su seno y el sabor marxista de algunas de sus consignas.

    El 5 de mayo, los Comités Locales de la CNT y de la UGT se pusieron por fin de acuerdo para dirigirse por radio a todos los trabajadores, instándoles a regresar a sus lugares de trabajo en fábricas y talleres. La orden expresaba lo siguiente:

    «Los trágicos sucesos desarrollados en nuestra ciudad durante las últimas 48 horas han impedido que la totalidad de los obreros de Barcelona concurriesen al trabajo. El conflicto que motivó esta situación anormal y perjudicial para la causa del proletariado, ha sido satisfactoriamente resuelto por los representantes de los partidos y organizaciones antifascistas reunidos en el Palacio de la Generalidad. Por tanto, las Federaciones Locales de la CNT y la UGT han tomado el acuerdo de dirigirse a todos sus afiliados ordenándoles que se incorporen inmediatamente a sus labores habituales».

    Las fuerzas policíacas se aprovecharon una vez más de la confusión producida por esta nota para conquistar nuevas posiciones. Al mismo tiempo el gobierno central había adoptado dos importantes medidas: la incautación del Orden Público que detentaba la Generalidad por atribución de su estatuto de autonomía, y el envío a Barcelona de fuerzas expedicionarias procedentes del frente del Jarama. El propio ministro de Marina, Indalecio Prieto Tuero, había despachado en la misma dirección a varias unidades de la flota de guerra. Barcos de guerra franceses e ingleses se disponían también a tomar posiciones frente al puerto barcelonés.

    Mientras tanto los negociadores habían llegado a conseguir que se constituyera un gobierno restringido a base de Antonio Sesé (UGT), Valerio Más (CNT), J. Pons (Unió de Rabassaires) y Martí Faced (Izquierda Republicana de Cataluña). Pero un suceso inesperado vino a empeorar las cosas. Antonio Sesé cuando se trasladaba en coche oficial hacia la Generalidad para tomar posesión de su cargo de consejero, fue tiroteado y muerto en la calle Caspe, frente al Sindicato de Espectáculos Públicos de la CNT. Una hora después, cerca de allí, en la calle Cortes, caía combatiendo Domingo Ascaso, hermano de Francisco, máximo líder, junto con Buenaventura Durruti y García Oliver, del anarcosindicalismo español. Asimismo el coche oficial de la ministro de Sanidad, Federica Montseny Mañé, había sido tiroteado desde una barricada gubernamental. Viajaba en el coche su secretario, Baruta, que resultó herido, y el secretario general de la CNT, Mariano R. Vázquez, que quedó ileso milagrosamente. Pero los gubernamentales y sus aliados políticos se limitaron a acusar a la CNT, haciéndola responsable de la muerte de Sesé. Los acusados decían poder demostrar que los disparos en cuestión habían partido de una barricada gubernamental instalada en el paseo de Gracia.

    Se reanudaron, pues, las hostilidades. Fuerzas militares comunistas (del cuartel Carlos Marx) atacaron furiosamente la estación de Francia defendida por los ferroviarios de la CNT. La intervención militar se había efectuado sin tener en cuenta las órdenes de neutralidad del ejército impartidas por el consejero de Defensa de la Generalidad, el cenetista Francisco Isgleas. El gobierno central aprovechó la ocasión para reivindicar sus viejas prerrogativas. El general Pozas tomó posesión de la Capitanía General dejando automáticamente de existir la Consejería de Defensa.

    El 6 de mayo los Comités Regionales de la CNT y la FAI informaban «al proletariado internacional» con un manifiesto en el que decían:

    «Nosotros hemos rechazado toda idea dictatorial. Hemos dado la misma proporción en los puestos públicos a las minorías (…) y no hemos insistido en la realización de nuestros postulados... Tenemos bastantes pruebas de que los acontecimientos del 3 de mayo son obra de los provocadores políticos... El día 3 de mayo, un par de días después de ser asesinado el alcalde anarquista de Puigcerdá y tres compañeros más, se ha producido el asalto a la Telefónica. Todos los obreros de Barcelona han considerado este asalto como una de las más grandes provocaciones... [Seguidamente] la policía empezó el asalto a los edificios y desde entonces se levantaron barricadas y los obreros tomaron las armas (…). Las negociaciones fracasaban; cuando más cedían la CNT y la FAI, tanto más agresivos se hacían ciertos provocadores (…). La central de la organización anarcosindicalista de Cataluña ha sido rodeada y sitiada. Intentan los aspirantes a la dictadura aplastar por medio de las armas a la organización de los obreros catalanes, que tiene un historial de medio siglo. Este es el verdadero sentido de los acontecimientos...»

    A últimas horas del mismo día la CNT-FAI hizo nuevas proposiciones: los beligerantes abandonarían las barricadas y pondrían en libertad a sus rehenes. Pero hasta las 4:45 horas de la siguiente madrugada no se obtuvo satisfacción. Evidentemente los gubernamentales jugaban a ganar tiempo en espera de la llegada de las fuerzas expedicionarias del gobierno central. Producido el acuerdo los libertarios se dirigieron por radio a «todos los trabajadores», significándoles:

    «Habiendo llegado a un acuerdo por ambas representaciones políticas y sindicales, se os hace saber que recibiréis las oportunas ordenes de los comités responsables a fin de restablecer completamente la normalidad».

    Este comunicado recomendaba una vez más «serenidad contra las provocaciones», pero, sin embargo, hubo nuevos tiroteos durante la mañana. De una parte y otra no había modo de que se pusieran de acuerdo para abandonar simultáneamente las barricadas. Al parecer, el ejemplo lo dieron los confederales, más que por espíritu de ejemplaridad por disgusto y abatimiento hacia lo que consideraban una claudicación revolucionaria suicida. La población civil empezó a invadir las calles, volcándose a sus afanes cotidianos, principalmente para respirar el aire fresco y ocuparse de los abastecimientos domésticos que siete días de luchas habían hecho precarios.

    Por otra parte las fuerzas expedicionarias se acercaban a Barcelona sin tener que vencer obstáculos en su camino. Dichas fuerzas penetraron en el recinto de la ciudad a últimas horas de la tarde del día 7. Formaban la caravana 120 camiones con cinco mil guardias de filiación política heterogénea aunque con preponderancia de los elementos comunistas. La CNT creía o aparentaba creer en el carácter pacificador de aquellas fuerzas. En un último manifiesto decía:

    «Terminado el trágico incidente que ha llenado de luto a Barcelona, y para que todo el mundo sepa a qué atenerse, el Comité Regional de la CNT y la Federación Local de Sindicatos manifiestan su voluntad unánime de colaborar con la mayor eficacia y lealtad al establecimiento del orden público en Cataluña... Nos complacemos, por tanto, en reiterar nuestro concurso al Gobierno de la Generalidad y al nuevo delegado de Orden Público mandado por el gobierno central, teniente coronel Torres, del que hemos podido comprobar la excelente disposición de ánimo con que viene a ejercer tan delicado cometido en Cataluña...»

    El teniente coronel Emilio Torres Iglesias, que había llegado a Barcelona en avión y se había posesionado de la jefatura de Orden Público (no de la Delegación de Orden Público), gozaba de muchas simpatías entre los anarcosindicalistas por haber sido comandante de la columna “Tierra y Libertad” en el frente de Madrid. Como garantía la CNT había escogido a este viejo amigo como jefe de las fuerzas expedicionarias, para hacerse obedecer de los propios compañeros y evitar al mismo tiempo las represalias. Pero el repliegue de la CNT, que arrastró consigo a su débil aliado, el POUM, interpretado como debilidad por sus enemigos políticos, envalentonó a éstos. Los estalinistas, montados desde el principio al carro gubernamental, trataron de convertir la expedición de orden público en expedición punitiva. En gran parte lo consiguieron.

    El paso de los expedicionarios por los pueblos de Cataluña produjo un levantamiento de todos los elementos gubernamentales (policíacos, militares y civiles) contra las fuerzas de la revolución. En Tortosa los militantes de la CNT-FAI, que habían dominado allí el levantamiento comunista, recibieron órdenes de su Comité Nacional de que no se opusieran al paso de las fuerzas expedicionarias que iban a Barcelona. Al entrar estas fuerzas en Tortosa, los elementos políticos de la UGT salieron de sus escondrijos y ocuparon los centros de comunicaciones y oficiales. Seguidamente se dedicaron a encarcelar a sus adversarios, cuyos locales habían sido previamente asaltados. También fueron invadidas las colectividades campesinas. La represión se extendió a los pueblos de los alrededores de Tortosa. Algunos detenidos fueron trasladados a Tarragona y más tarde fueron encontrados sus cadáveres juntos con los de otros cenetistas.

    En Tarragona los sucesos de mayo habían tenido el mismo desarrollo que en Barcelona. La fuerza pública había ocupado la Telefónica y seguidamente atacó con un vivo tiroteo los locales de la CNT y las juventudes Libertarias. Los atacados se defendieron valientemente, pero las fuerzas de policía tenían allí poderosos aliados militares, tales como un batallón de defensa de costas y la guarnición de la vecina base aérea. Los libertarios fueron invitados a entregar las armas bajo garantía de que no se ejercerían represalias contra ellos. Pero una vez desarmados fueron declarados presos. Muchos de estos detenidos fueron asesinados y sus cadáveres arrojados a las afueras de la población.

    Sucesos parecidos tuvieron lugar en las comarcas del norte de Cataluña. Estas comarcas eran de tradición reaccionaria debido a la influencia histórica del carlismo. Las fábricas de tejidos atrajeron mano de obra de la capital y con ella los gérmenes del sindicalismo revolucionario. Pero el clericalismo conservaba su centenaria influencia entre los campesinos, pequeños propietarios y clase media. Estos elementos retardatarios fueron reclutados por los políticos contrarrevolucionarios en la gran cruzada contra la supremacía anarquista.

    En la combinación contrarrevolucionaria figuraban los extremistas de Estat Català, elementos que siempre batallaron por separar políticamente a Cataluña de España. La CNT había sido siempre, por sus principios internacionalistas, un serio obstáculo, tanto para los furiosos demagogos del separatismo como para los simples autonomistas no menos autoritarios. El odio de estos elementos contra la CNT creció mucho más viéndola dueña de la calle a partir del 19 de julio de 1936. No pocos catalanistas habían sido sugestionados por el estalinismo. Basta recordar que entre los partidos que pasaron a formar el PSUC figuraba el Partido Proletario Catalán. En diciembre de 1936, los extremistas del separatismo habían organizado un complot encaminado a conseguir la separación de Cataluña con ayuda de potencias, democráticas o fascistas. Como consecuencia de este descubrimiento fue fusilado el entonces comisario de Orden Público, un catalanista llamado Reverter. Otros acusados huyeron al extranjero. Entre ellos, el presidente del Parlamento Catalán, Juan Casanovas.

    Una de las condiciones del armisticio del 7 de mayo fue el compromiso de poner en libertad a todos los prisioneros de una parte y otra. Por el lado gubernamental había dos clases de prisioneros. Los que estaban en la cárcel oficial y los que habían ido a parar a las cárceles secretas de la GPU estaliniana. Muchos de estos fueron asesinados después de sufrir martirio. Los presos ofíciales eran elementos de la CNT-FAI y el POUM y eran mantenidos en las mismas aglomeraciones donde se hallaban los presos fascistas. Unos fueron procesados por el delito de rebelión militar; otros continuaron en la cárcel a título de presos gubernativos.

    Hasta el 11 de mayo no se tuvieron noticias sobre los desaparecidos. Por aquellos días una ambulancia misteriosa había arrojado los cadáveres de 12 jóvenes libertarios, completamente desfigurados, en un cementerio del vecino pueblo de Sardañola-Ripollet. Entre ellos estaba posiblemente el cadáver nunca identificado de Alfredo Martínez, miembro del Comité Regional de las juventudes Libertarias.

    El periódico cenetista Solidaridad Obrera, escribía con indignación:

    «Tres días de caza del hombre, sistemática y terrible. Hablen, si no, los cadáveres, espantosamente mutilados, de los 12 militantes de la CNT de San Andrés (barrio extremo de Barcelona), sacados de sus casas y llevados en una ambulancia al cementerio de Sardañola. Hablen, si no, los 5 hombres del rondín de Eroles, asesinados también. Hablen los 15 hombres de la CNT hallados muertos en los alrededores de Tarragona, y otros más, encontrados en diversos puntos de Cataluña. Hablé, si no, el cuerpo exánime de Camilo Berneri...»

    Camilo Berneri fue asesinado la noche del 5 al 6 de mayo de 1937, junto con otro anarquista y compatriota suyo llamado Barbieri. Berneri era uno de los valores más completos del anarquismo internacional. Era el escritor libertario mejor informado y de más vasta cultura. Exiliado en Francia a causa de la dictadura de Mussolini, en 1936 le atrajo la revolución española. Luchó en el frente de Huesca como simple miliciano. Más tarde se instaló en Barcelona, donde redactaba el periódico Guerra di Classe. Dejó al ser asesinado una obra muy documentada sobre la intervención del fascismo italiano en España: “Mussolini a la conquista de las Baleares”.

    Solidaridad Obrera explicó así su desaparición y muerte junto con su compañero Barbieri:

    «A las seis de la tarde del miércoles se presentaron en la casa doce hombres (…) hicieron salir a los camaradas Berneri y Barbieri y les comunicaron que estaban arrestados. Barbieri quiso saber la causa de la detención. «Parece ser que sois contrarrevolucionarios", se les dijo. Berneri se indignó. Veinte años de anarquismo militante le daban derecho a esa indignación... Durante la madrugada del 6 de mayo, la policía (…) aseguró a la compañera de Barbieri que aquel mismo día, a las 12, serían libertados los dos recluidos. Pues bien, también aquel mismo día, la familia de los dos desaparecidos supo, por ficha del Hospital Clínico, que sus dos cuerpos, acribillados a balazos, habían sido recogidos por la Cruz Roja en los alrededores de la Generalidad, durante la noche del 5 al 6 de mayo...»

    El 13 de mayo de 1937 se dio a conocer un bando del ministro de la Gobernación. Serían castigados como actos de «adhesión a la rebelión», con las penas señaladas en el Código de Justicia Militar, los individuos o las organizaciones que sin constituir fuerzas del ejército o de los demás cuerpos armados del Estado, tuviesen en su poder armas largas, explosivos, gases lacrimógenos o «asfixiantes», máquinas de guerra, vehículos blindados, etc. Otra orden del mismo ministro proclamaba en la misma fecha:

    «Artículo primero.—A contar de la fecha de la publicación de esta Orden ministerial (…) se concede un plazo de 72 horas para que todos los ciudadanos, partidos políticos o sindicales, comités, consejos municipales y cualquier clase de asociaciones o entidades que poseyeran armas largas, las entreguen en Valencia, en la Dirección General de Seguridad; en Barcelona, en el local donde está instalada la Delegación de Orden Público del gobierno central, y en las demás regiones en el local que designe el gobernador civil o el delegado nacional...»

    Una vez expirado el plazo de 72 horas se practicarían registros en los locales mencionados. De encontrarse armas en las condiciones señaladas serían detenidas todas las personas y entregadas dentro del plazo señalado por la ley a las autoridades judiciales competentes. Por la misma orden quedaban anulados los permisos de porte de arma corta que habían sido extendidos por los responsables de los sindicatos o partidos a sus militantes.

    Estas medidas de desarme se tradujeron de inmediato en cacheos en la vía pública y registros en los domicilios sociales de los libertarios. Ciertos registros, por su aparatosidad marcial, más bien eran asaltos. El más espectacular tuvo lugar contra el local llamado de «Los Escolapios», sede que había sido del Comité de Defensa Central de Barcelona. En esta operación las fuerzas gubernamentales movilizaron inclusive cañones y tanques. Sin embargo, los ocupantes del local lo defendieron enérgicamente durante varias horas, para dar lugar a la evacuación de armas y destrucción de documentos comprometedores.

    La crisis del gobierno de la Generalidad había sido solucionada mediante la transformación del Gobierno en un Consejo Ejecutivo muy restringido (Valerio Mas i Casas, por la CNT; Rafael Vidiella i Franch, por la UGT; y un representante de Izquierda Republicana de Cataluña). La Gaceta ratificaba el nombramiento de José Echeverría Novoa como delegado de Orden Público y de Emilio Torres Iglesias como jefe superior de policía. Curiosamente el hombre de confianza de la CNT (Torres) se había convertido en un subordinado insignificante. Pero las cosas irían más lejos. A principios de junio, Emilo Torres Iglesias fue sustituido en su cargo por un comunista sectario: Ricardo Burillo. También fue «cambiado» Echeverría Novoa, al decir de la FAI porque «no acataba, al parecer, las consignas de persecución de nuestro Movimiento». Los nuevos nombrados se apresuraron a poner en práctica la antigua ley de reuniones, según la cual el permiso para cualquier acto público o reunión debía ser solicitado de antemano, y debían tener lugar en presencia de un delegado de la autoridad. Por lo mismo se prevenía que serían prohibidas cuantas reuniones de carácter público «no beneficiasen el orden público…»

    Un manifiesto de la FAI denunciaba que las cárceles continuaban llenas de presos antifascistas en situación gubernativa, mientras iban sueltos por la ciudad «elementos peligrosos de los requetés y el fascio»… El viejo escritor, historiador y geógrafo Gonzalo de Reparaz, colaborador asiduo de la prensa libertaria, era detenido y procesado por criticar la política de guerra del gobierno. Del 9 al 15 de junio de 1937, las tristemente famosas Patrullas de Control fueron disueltas y asimismo los Comités Obreros de Control de las fuerzas armadas. Es decir que entraron en pleno vigor los decretos de Orden Público del 4 de marzo último. Por otra parte fueron incautadas por el gobierno las emisoras de radio de los partidos y organizaciones. De momento la sola emisora suprimida fue la Radio CNT-FAI.

    Desde los primeros momentos los comunistas españoles acusaron al POUM de provocador y agente principal de la «rebelión». «Los facciosos de Cataluña que levantaron barricadas contra el gobierno legítimo deben ser castigados implacablemente», manifestaba José Díaz, secretario general del Partido Comunista.

    En su libro “Agent de Staline”, Walter Krivitski, entre muchas revelaciones interesantes a este respecto, dice lo siguiente:

    «Estos informes daban a entender completamente que la O. G. P. U. conspiraba para aplastar a los elementos "irreductibles" de Barcelona a fin de imponer la autoridad de Stalin... El hecho es que en Cataluña, los obreros en gran mayoría eran antiestalinistas resueltos. Stalin sabía que un conflicto era inevitable, pero sabía también que las fuerzas de la oposición estaban divididas y podían ser aplastadas con una acción rápida y enérgica. La O. G. P. U. atizó el fuego y lanzó unos contra otros a sindicalistas, anarquistas y socialistas. Tras cinco días de carnicería (…) Cataluña se convirtió en el garito donde se jugaba la suerte de Largo Caballero».

    Francisco Largo Caballero, que había ostentado la presidencia de la República desde el 5 de septiembre de 1936, fue sustituido el 18 de mayo de 1937 por el doctor canario, Juan Negrín López.

    Sólo en Barcelona, los sangrientos sucesos acaecidos en mayo de 1937 habían producido 500 muertos y mil heridos, según datos oficiales. Más que el 19 de julio de 1936…

    ¿Qué se podía esperar de esa chusma de anarquistas, separatistas, comunistas, sindicalistas, socialistas y demás tropa izquierdista que se dedicaron a matarse entre ellos? A ‘Deo gratias’, así les fue…

    ResponderEliminar
  124. luis (ja ja ja)5:31 p. m.

    Cuanto fanático sin saberlo hay en este blog, y pirados y piradas también, cuidadin, pero de psiquiatra oiga. No hay que haber estudiado mucho para ver que los únicos con dos dedos de frente son el exorcista y cinco o seis más.
    Lo de este Ferrán y una chica que ahora ya no recuerdo el nombre es de frenopático. Pero que os ha pasado en la vida chicos?

    ResponderEliminar
  125. luis (ja ja ja)5:32 p. m.

    Y cortan y pegan y corta y pegan sin desfallecer. Como si fuesemos idiotas.

    ResponderEliminar
  126. Anónimo5:34 p. m.

    Hasta Pio Moa el asesino del Grapo ahora es seguido con fervor.
    Tiene cojones Sonsoles.

    ResponderEliminar
  127. Hola feli, estoy pensando que a lo mejor eso que tú crees que es telepatia con Sanuy, y si te resultó tan divertido no debia de ser Sanuy. No se, pero yo a Sanuy le veo un tipo bastante serio. Eso que te hizo tanta gracia pueden ser los ángeles, si, los ángeles son muy divertidos, te partes de risa con ellos. Yo un día estaba haciendo oración y en mitad de la oración me contarón algo divertidisimo, tanto que estuve 5' riendome a carcajada limpia, a veces me cuentan cosas en lugares donde no me debo de reir y casi me tengo que enfadar con ellos para que paren. Un día me dijo uno, "vale, pero pídemelo con autoridad".

    La experiencia que tengo del Señor no es exáctamente que sea divertido. Tiene mucha autoridad, tanta que resulta muy duro, y es que dice lo que debe y en el momento que debe. Pero además es muy romántico. Un día le pregunté si quería que le regalara flores. Yo pensaba que me iba a contestar si o no, ¿y sabes lo que contestó? Contestó: " No, tú eres mi flor".

    Ahora metengo que marchar, ésta noche o mañana retomaré el blog, si quieres podemos seguir hablando de esto, el tema de la guerra no me gusta un pelo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  128. Anónimo5:45 p. m.

    "Hasta Pio Moa el asesino del Grapo ahora es seguido con fervor.
    Tiene cojones Sonsoles."

    Pues gentuza como vosotros que condecoráis a un genocida criminal contra la Humanidad como Carrillo, tiene bemoles. Este tío no es más tonto porque no se entrena.

    ResponderEliminar
  129. Anónimo5:47 p. m.

    Por cierto, Pío Moa jamás ha asesinado a nadie, salvo en las podridas mentes de los nazis de izquierdas. SIn embargo, ahí tenemos al 'hombre de paz' de zETAp, De Juana Chaos, este sí con 25 ASESINATOS, viviendo a costa del pueblo español en Irlanda, a cuerpo de rey, gracias a papá zETAp.

    ResponderEliminar
  130. Anónimo5:49 p. m.

    pues yo piendo que caca, culo, pedo y pis. Y el que no esté de acuerdo, es que es un gilipillas

    ResponderEliminar
  131. Anónimo5:50 p. m.

    Nonipoco nene. El Moa pegaba tiros y ponia bombas a mansalva, como tu si te dejasen, a que si, hijoputa.

    ResponderEliminar
  132. Anónimo5:51 p. m.

    "Anónimo dijo...
    pues yo piendo que caca, culo, pedo y pis. Y el que no esté de acuerdo, es que es un gilipillas
    "

    Pero hombre, comisario político de Pepiño Blanco, ¿ya has dormido bien la mona? Ja,ja,ja. ¿Así es como te ganas el sueldo del PSOE en tu 'trabajo' de reventar foros ajenos, eh, sinvergonzón, durmiendo a pierna suelta? Ja,ja,ja.

    ResponderEliminar
  133. Anónimo5:52 p. m.

    Ademas de ir a por los de la Eta deberían ir a por ti tambien asesino frustrado.

    ResponderEliminar
  134. Anónimo5:54 p. m.

    A LA MIRDA CONTIGO ASESINO!

    ResponderEliminar
  135. Anónimo5:54 p. m.

    SI es que estos rojos nazis de izquierdas no leen ni lo que escriben. Mira, tú has dicho que Pío Moa (os jode que haya sido del PCE, os conozca bien en vuestros embustes y chanchullos y os haya descubierto toda la basura que portáis) era asesino. Asesino (salvo en tu aneurónica cabecita de descerebrado facha fanático ultra izquierdista) es quien ha cometido al menos un asesinato. Pero Pío Moa nunca ha matado a nadie. Luego no puede ser un asesino. No podemos decir lo mismo de los genocidas de la izquierda.

    ResponderEliminar
  136. Anónimo5:56 p. m.

    "Ademas de ir a por los de la Eta deberían ir a por ti tambien asesino frustrado."

    Ja,ja,ja. ¿Tienes remordimientos por tus crímenes y pretendes proyectarlos sobre mí, eh, pedazo de nazi izquierdista? Pues vete a un psiquiatra, hombre.

    ResponderEliminar
  137. Anónimo5:56 p. m.

    Ya advertí que el tema de la Guerra Civil, sacaba a flote lo peor de Luis ( jaja ja ) él disimula, pero es que no puede evitarlo, se lo ha leido todo y todo lo quiere explicar. No sé, le enfurece hasta las amígdalas todo lo relativo a la Guerra, yo creo que como nació por la época ( año arriba, año abajo ) le debió repercutir en su toma del biberón de leche, es decir, mamó mal y poco. Y como dice Leo Orr, eso se paga ( o lo pagan los demás )

    Una aclaración: Yo no soy la mujer de Luis, porque Luis está soltero, y yo, no. Además si Luis se casara lo haría con Boy George, o con George Cluny, o Alberto Amarilla o alguno de la lista esa que tiene en sus blogs del ramo. Del ramo con lazo rosa y distintivo arcoiris. Esa faceta de Luis es mejor también dejarla tranquila, es que por menos de nada, nos saca aquí a toda la tropa que trabaja en otros sitios, como el inefable Letizio Pantoja ( dueño de un blog con iniciativas cívicas algo .... bueno algo, algo ¿ como decirlo ? ¿ mala conciencia ? vamos a dejarlo, isabelita, que luego se te ponen los pelos de punta y sales mal en las fotos ) Letizio, ay Letizio, que tontaina eres.

    ResponderEliminar
  138. Anónimo5:59 p. m.

    MIra, mira a tus amos del PSOE lo que chanchullan para engañar al pueblo sobre el paro y el declive económico. Cuadrilla de ladrones.

    LD (L. Ramírez) El Ministerio de Trabajo continúa en su batalla por maquillar las cifras del mercado laboral ante la debacle que se está produciendo en España como consecuencia de la crisis económica. En lugar de adoptar políticas activas de empleo, la estrategia del Ejecutivo es cocinar las estadísticas y garantizar públicamente las prestaciones aunque la caja estatal esté vacía.

    Primero el ministro Celestino Corbacho decidió sacar de las listas de parados a los desempleados que estuvieran asistiendo a cursos de formación, después planteó la salida de los registros del INEM de los prejubilados, y ahora apuesta por elevar las afiliaciones incluyendo a niños que no están en edad de trabajar.

    Según confirmaron a LD padres afectados, centros escolares y funcionarios del INEM, algunas escuelas e institutos están entregando a menores de 16 años unos documentos por los cuales la Tesorería General de la Seguridad Social “procede a asignar” un número de afiliación a los escolares, distinto al de sus padres, a pesar de que no están en edad de trabajar y, por lo tanto, no cotizan al sistema de protección estatal

    LD ha podido documentar varios de estos casos, que afectan a dos provincias españolas, aunque desde los Servicios Públicos de Empleo del Ministerio de Trabajo se admite que son miles los niños menores de 16 a los que se les asigna el número de afiliación:

    "En muchos institutos, colegios concertados y privados, de toda España se ha afiliado a clases enteras de alumnos de 14 y 15 años con la excusa del seguro escolar, aunque la edad legal para trabajar son los 16 años cumplidos, salvo en el caso especial de menores que ejercen una actividad artística no continua, como, por ejemplo los actores. Sin embargo, en otros centros, según hemos comprobado, esta no es la pauta seguida. En estos últimos lo único que se requiere a los padres es el abono de la cuota anual del seguro escolar cuando matriculan a sus hijos", explica un funcionario del INEM.

    ResponderEliminar
  139. Anónimo dijo: Xanuy, esa no es la definición de 'revisionista'. Para formarte una idea no puedes acudir precisamente en Historia a los 'argumentos' (hoy negadores, por ejemplo, del Holocausto rojo anticatólico), porque lo que cuentan son los hechos y documentos históricos.

    Respondo: Estoy de acuerdo en que lo esencial es ir a las fuentes históricas, ¿pero como ir a buscar y seleccionar fuentes si no tenemos en cuentas las diferentes argumentaciones y los documentos que se aducen para apoyarlas? Para mí, revisionista y negacionista es prácticamente lo mismo, es el que niega u omite ideológicamente los hechos saltándose las fuentes. En fin, que hay que tener el mayor espíritu científico (objetivo) posible en la labor histórica.

    Anónimo dijo: Xanuy, ¿para formarte una 'idea lo más objetiva posible' del Holocausto nazi (o de la II GM), acudes también a los 'argumentos' de los nazis, justificadores del mismo?

    Respondo: Sí, y también a los documentos. Eso me permite entender las motivaciones de lo que hicieron, a qué problemática estaban respondiendo, etc, etc. También tendré en cuenta que las justificaciones e interpretaciones nazis surgían de la ideología nazi.
    Aunque el tema nazi no es una buena comparación, pues está resuelte en gran medida y hay casi un consenso universal, cosa que no pasa con la Guerra Civil Española.

    Si por principio, nos negamos a leer a tal autor porque es un facha o un rojo y al otro porque es un tal o un cual, entonces es fácil no ser objetivo. Por ejemplo, a Pío Moa parece que le han hecho una campaña de silencio desde medios de izquierda porque lo consideran un facha. No voy a caer en la trampa de la unilateralidad. Mi equidistancia es metodológica: es decir, que aunque tenga mis preferencias por tal o cual interpretación, no me pronuncio definitivamente al respecto hasta haber analizado argumentos a favor y en contra y las fuentes disponibles.

    La actitud que tú tienes con Carrillo, los otros la tienen con Pío Mora.

    Sí, me interesan los documentos, sobre todo los que están en línea, pues no tengo facilidad para conseguir libros de papel en el Congo.

    ResponderEliminar
  140. diga que si, señor anónimo.
    luis es un pendón y un mariconazo.
    y además no se toma el aripipazol.

    ResponderEliminar
  141. Anónimo6:03 p. m.

    "A LA MIRDA CONTIGO ASESINO!"

    Ja,ja,ja. Ten cuidado con las babas rabiosas que se te caen de la boca. Son venenosas y el Ministerio de Medio Ambiente te puede poner una multa por contaminación pública, aunque seas un matón de Pepiño. Ja,ja,ja

    ResponderEliminar
  142. Anónimo6:07 p. m.

    "La actitud que tú tienes con Carrillo, los otros la tienen con Pío Mora. "

    El problema es que Carrillo, objetiva y realmente, es responsable del genocidio de Paracuellos, que jamás ha pagado. Pío Moa está 'rehabilitado', y nunca ha matado a nadie. Eso son hechos, amigo, no 'interpretaciones'. Las motivaciones de los asesinos para matar sólo interesan al juez y a la policía.

    Y si deseas documentos, aunque lo repudies esta página te puede servir, contiene muchos históricos:


    www.generalisimofranco.com

    ResponderEliminar
  143. Anónimo6:08 p. m.

    Y esta contiene muchos documentos fotográficos de la represión comunista (tiene imágenes muy duras):


    http://www.libreopinion.com/members/memoriapamiat/index2.htm

    ResponderEliminar
  144. Anónimo6:10 p. m.

    Imprescindible para conocer la represión genocida roja, que ahora estos ladrones del PSOE pretenden ocultar, ocultando, a la vez, la depresión económica en España:

    http://www.generalisimofranco.com/martires/checas/001.htm

    ResponderEliminar
  145. Clara dijo: Clara dijo: El tema de hoy además de raro es nada propio para el tiempo litúrgico en el que estamos, (...)

    Respondo (lo siento, pero con la seriedad que me caracteriza): Pues la Navidad real, no la de la tele y la de los supermercados, se parecía mucho más a lo que estamos hablando. Jesucristo nació en una nación oprimida y desangrada por el Imperio Romano, con rebeliones y represiones frecuentes; el gobernante local, Herodes el Grande (un Grande H.P., con perdón de la asistencia) masacró los niños de Belén para asegurarse que eliminaba al futuro Mesías; Jesús y su familia tuvieron que exiliarse y emigrar.

    Si no es amor de Dios venir a compartir con nosotros este mundo convulso para ayudarnos a cambiarlo desde dentro, no sé lo que será el amor. En el niño de Belén ya se proyecta la sombra de la cruz. Así es nuestro mundo. Y la esperanza surge de la cruz, no de los algodones.

    Joaco, la gran discusión no es si los obispos debían apoyar a Franco una vez empezada la guerra, sino si el Levantamiento fue legítimo. Franco y los obispos decían que sí. Bien, pero por otro lado tenemos los republicanos que minimizarán los incidentes persecutorios y dirán que fueron debidos sobre todo a que el gobierno tuvo que armar a la población (yo diría que sobre todo a los activistas de izquierda y a algunos presos sacados de la cárcel), y así terminan echándole a la rebelión la culpa de los desmanes. Es por eso que me interesan todos los documentos que puedan demostrar si el gobierno había perdido o no el control del ala radical del Frente Popular, porque si perdió el control (antes de la rebelión) y se inició un genocidio contra una parte de la población (fascistas, católicos, grandes propietarios, etc), entonces sí que me parece justificado el mal menor de una rebelión que desgraciadamente llevó a una guerra civil.

    También me interesa toda la problemática en torno a la legitimidad del gobierno del Frente Popular de 1936 y la legitimidad de la proclamación de la República en 1931.


    Anónimo dijo: Y si deseas documentos, aunque lo repudies esta página te puede servir, contiene muchos históricos:
    www.generalisimofranco.com

    Respondo: ¿Y por qué tengo que repudiar esa página? Yo me leo que me echen. Gracias.

    ¿Por qué no le ponen la mano encima a Carrillo? Seguramente será porque si lo hacen con él, lo tendrán que hacer también con los del otro lado que aplicaron las directivas del general Mola:

    Su planteamiento para iniciar el golpe de Estado, y una vez iniciado, queda reflejado en sus instrucciones reservadas. Así consta en la instrucción reservada nº 1, firmada por Mola en Madrid el 25 de mayo de 1936 que decía:
    Se tendrá en cuenta que la acción ha de ser en extremo violenta para reducir lo antes posible al enemigo, que es fuerte y bien organizado. Desde luego, serán encarcelados todos los directivos de los partidos políticos, sociedades o sindicatos no afectos al movimiento, aplicándoles castigos ejemplares a dichos individuos para estrangular los movimientos de rebeldía o huelgas.

    El 19 de julio de 1936, iniciado el golpe, decía también Mola:
    Hay que sembrar el terror...hay que dejar la sensación de dominio eliminando sin escrúpulos ni vacilación a todos los que no piensen como nosotros.


    [Fuente: Wikipedia]

    ResponderEliminar
  146. Anónimo6:39 p. m.

    clarita es todo un caso digno de estudio. en 15 lineas te explica como los angeles le cuentan cosas divertidisimas y que habla con el Señor y el Señor le dice que "tu eres mi flor", y se queda tan fresca.
    clara por tu bien, menos blog y más ir al médico.
    aqui la prueba.

    "Hola feli, estoy pensando que a lo mejor eso que tú crees que es telepatia con Sanuy, y si te resultó tan divertido no debia de ser Sanuy. No se, pero yo a Sanuy le veo un tipo bastante serio. Eso que te hizo tanta gracia pueden ser los ángeles, si, los ángeles son muy divertidos, te partes de risa con ellos. Yo un día estaba haciendo oración y en mitad de la oración me contarón algo divertidisimo, tanto que estuve 5' riendome a carcajada limpia, a veces me cuentan cosas en lugares donde no me debo de reir y casi me tengo que enfadar con ellos para que paren. Un día me dijo uno, "vale, pero pídemelo con autoridad".

    La experiencia que tengo del Señor no es exáctamente que sea divertido. Tiene mucha autoridad, tanta que resulta muy duro, y es que dice lo que debe y en el momento que debe. Pero además es muy romántico. Un día le pregunté si quería que le regalara flores. Yo pensaba que me iba a contestar si o no, ¿y sabes lo que contestó? Contestó: " No, tú eres mi flor".

    Ahora metengo que marchar, ésta noche o mañana retomaré el blog, si quieres podemos seguir hablando de esto, el tema de la guerra no me gusta un pelo.

    Un beso"

    ResponderEliminar
  147. Anónimo6:46 p. m.

    usted sanuy sabia que hasta 1960 más o menos en las escuelas españolas se enseñaba que Guernica la incendiaron los rojos?
    pero es inutil discutir. la historia escrita aqui la escribió la dictadura militar y bien que se ocuparon de hacer desaparecer todos los documentos oficiales que pudieron. por eso cuesta tanto documentarse de lo que ocurrió aqui en comparación con lo que ocurrió en otras partes. y la memoria se fue con los que no pudieron hablar y ahora están haciendo malvas.

    ResponderEliminar
  148. Anónimo6:56 p. m.

    ¿Pero ya estamos otra vez dándole a la tabarra? Que pasa tío, ¿te cayó mal el pacharán? o se te subió el orujo pr exceso.
    Como puedes negar que Pio Mora es asesino. Pero que te pasa, eres el clon de Lo Santos o la reencarnación de ese genocida que la iglesia llevaba bajo palio y no era más que un cagao.
    Ay, ay fachita, que se te ve el plumero detrás de la camisa azul.

    ResponderEliminar
  149. Pues en la página www.generalisimofranco.com

    se puede leer que Guernica estaba vacía cuando la bombardearon.

    ResponderEliminar
  150. Anónimo7:01 p. m.

    Y eso no es nada Sanuy, el otro día un reputado clérigo conferenciante hablaba de un alzamiento militar contra poderes ateos. Una locura.
    Jon

    ResponderEliminar
  151. Anónimo7:01 p. m.

    ni ahora pues, y supongo que la actualizan, je je

    ResponderEliminar
  152. Anónimo7:03 p. m.

    La Comisión Cívica de Alicante para la Recuperación de la Memoria Histórica, ha iniciado una campaña para instalar un memorial en “El Campo de los Almendros”,
    que desde aquí apoyamos y difundimos:

    En marzo de 1939 terminó la Guerra Civil española en el Puerto de Alicante. Tras la marcha del mítico barco .Stanbrook., quedaron atrapadas allí unas catorce
    mil personas que se habían significado en la defensa del régimen legítimo y constitucional de la II República española contra la sublevación militar apoyada
    por las potencias fascistas. Tras la llegada de las tropas italianas al mando de Gastone Gambara, tuvieron que abandonar este último territorio leal a
    la República y, ya prisioneros, fueron llevados a un campo de almendros, situado entre la Goteta y Vistahermosa, mientras otros eran encerrados en los
    castillos de Santa Bárbara y San Fernando, en la Plaza de Toros, en algunos cines, en la Escuela de Ciegos y en el Reformatorio de Adultos. En el Campo
    de los Almendros, los prisioneros republicanos estuvieron en unas condiciones penosísimas, sin comida y casi sin agua, durante cinco o seis días hasta
    que fueron trasladados a diversas cárceles y, en especial, amontonados en vagones de trenes de mercancías, al campo de concentración de Albatera.

    Pasados setenta años de estos trágicos acontecimientos, la Comisión Cívica de Alicante para la Recuperación de la Memoria Histórica quiere dar a conocer,
    en todo el mundo, puesto que su importancia y trascendencia es universal, la tragedia de aquellos inermes defensores de la libertad y la democracia en
    aquellos últimos días de la República española. Para ello, ha preparado una serie de actos tendentes a recordar aquellos hechos y conseguir que se lleven
    a cabo sus propuestas de instalación de un monumento . una escultura de Eusebio Sempere- en el Puerto de Alicante de un -Memorial- en el Campo de los Almendros,
    propuestas que siguen pendientes de autorización por los poderes públicos. Se intenta, de este modo, reparar una antigua injusticia, compensar una historia
    manipulada y combatir contra el olvido, saldar en definitiva una deuda moral que la democracia española sigue teniendo con quienes defendieron una España
    tolerante, pacífica, culta y solidaria, y mantuvieron esa idea de España lejos de su tierra, en los tristes años del exilio, con una enorme dignidad.

    Para conseguir recuperar y dignificar estos -lugares de la memoria- de la II República, pedimos la colaboración de instituciones y ciudadanos que, estando
    preocupados por el mantenimiento, la consolidación y la ampliación de la democracia, comprenden que ésta no se puede construir sobre el olvido.

    Si quieres apoyar esta campaña, envía:

    Nombre y apellidos
    DNI
    Firma
    País ó ciudad
    a Comisión Cívica de Alicante para la Recuperación de la Memoria Histórica . AEMH. Apdo. Correos 2060 . Alicante 03013
    Et si omnes, ego non.

    ResponderEliminar
  153. Anónimo7:04 p. m.

    Son maneras indigeribles de hacer escolástica. Al menos para el que está escuchando de buena fe. No no y no. Parecido a el lanzamiento del borrador y al bofetón que en nombre de dios han aplicado muchos frailes.

    Jon

    ResponderEliminar
  154. Anónimo7:07 p. m.

    uno puede leer la página esa como puede leer el pravda o el mein kampf, pero sabiendo lo que lees.
    lo importante es que se pueda leer y pensar lo que te de la gana sin que te vengan a buscar a casa.

    ResponderEliminar
  155. Anónimo7:09 p. m.

    no fue en el puerto de alicante donde la aviación masacró a población civil que iba a ser embarcada. o era el de málaga?

    ResponderEliminar
  156. Anónimo7:11 p. m.

    Aunque son estos tiempos de silencio, en los que en los que la prudencia manda callar y no armar alboroto, no puedo resistirme a exponer en el blog la
    traducción de un pequeño artículo que, con cierta sorna, publicaba hace pocos días "Le canard enchaîné" (algo así como "el pato encadenado"), periódico
    satírico francés de esos que no deja títere con cabeza.
    El contenido del texto hará inevitable trazar algún paralelismo... Pero a mí no se me puede acusar de nada, pues nada he dicho.
    De todos modos una advertencia para cuando terminen la lectura: Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Olvídenlo y bórrenlo de sus mentes.
    Suicídense si hace falta, no vaya a ser que pequen de pensamiento y atenten con su proceder contra la tradición, o cometan un acto irreflexivo y arruinen
    la rendondez del mundo.

    -------------------------------
    22,¡ y aquí está el Veintitrés!
    Jueves último, 6 de noviembre, el cardenal arzobispo de París, Andrés Vingt-Trois (veintitrés según la traducción literal), era, entre las 17 y 18 horas,
    el invitado de "Ante los cristianos", una emisión organizada conjuntamente por el diario "La Cruz", RCF y Radio Notre Dame, ésta última emisora del propio
    arzobispado de París. Pregunta de uno de los cuatro periodistas a propósito de los obispos que desean que las mujeres puedan leer el Evangelio durante
    la misa. Respuesta de Vingt-Trois: "Las mujeres leen las Escrituras siempre que quieren (se entiende que salvo en la misa), no creo que esa sea una cosa
    muy complicada (...). Lo que ya es más difícil es encontrar a mujeres que estén formadas: Lo importante no es llevar falda sino tener algo dentro de la
    cabeza" (risa entrecortada). Benito XVI tiene a su Bigard (humorista francés caracterizado por tener un tono sensiblemente grosero en sus espectáculos
    y que ha apoyado públicamente a Nicolás Sarkozy) vestido de sotana.

    ResponderEliminar
  157. Anónimo7:21 p. m.

    Vingt-Trois lo pensaba y lo dijo. Probablemente es un buen hombre pero vive en un mundo que no es el mundo real. Aunque no mantenga conversaciones con el más allá, como Clarita.

    ResponderEliminar
  158. Padre qué bonitas palabras!...
    Me alegra que haya regresado con bien de su viaje...

    Mil bendiciones, que Dios lo cuide! Un saludo muy especial y un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  159. Anónimo7:34 p. m.

    Vaya vaya con lo que me encuentro, Ferrán = "emeritoagusto".

    ResponderEliminar
  160. Anónimo8:03 p. m.

    "Como puedes negar que Pio Mora es asesino."

    Asesino es quien ha matado al menos a una persona en su vida. Pío MOa no ha hecho eso. Luego no es asesino. ¿Cómo quieres que te lo diga, en chino?

    ResponderEliminar
  161. Anónimo8:07 p. m.

    "se puede leer que Guernica estaba vacía cuando la bombardearon."

    Es que ese es uno de los mitos republicanos: que en Guernica hubo una masacre; y resulta que estaba prácticamente vacía. Lee el capítulo relativo al mito de Guernica (que fue inspiración de ese cuadro-bodrio del maltratador de mujeres llamado Picassssso)en el veraz libro de Moa: Mitos de la Guerra Civil. Y sobre todo lee la represión roja contra sus mismos correligionarios y los católicos en esa página. El libro definitivo sobre la represión roja es este:

    Causa General.

    ResponderEliminar
  162. Anónimo8:13 p. m.

    "Su planteamiento para iniciar el golpe de Estado, y una vez iniciado, queda reflejado en sus instrucciones reservadas. Así consta en la instrucción reservada nº 1, firmada por Mola en Madrid el 25 de mayo de 1936 que decía:
    Se tendrá en cuenta que la acción ha de ser en extremo violenta para reducir lo antes posible al enemigo, que es fuerte y bien organizado. Desde luego, serán encarcelados todos los directivos de los partidos políticos, sociedades o sindicatos no afectos al movimiento, aplicándoles castigos ejemplares a dichos individuos para estrangular los movimientos de rebeldía o huelgas.

    El 19 de julio de 1936, iniciado el golpe, decía también Mola:
    Hay que sembrar el terror...hay que dejar la sensación de dominio eliminando sin escrúpulos ni vacilación a todos los que no piensen como nosotros."

    Pues sí que estás bien, Sanuy. Utilizando Wikipedia para documentarse históricamente, cuando todos sabemos la 'veracidad' de este foro.

    Pero incluso con esas citas sacadas de contexto (y por lo tanto falsas), lo único que me dices es que había determinadas consignas (en el bando nacional, al menos oficialmente, la represión no judicial fue casi inexistente), no me das documentos testimoniales de asesinatos, como en el caso, por ejemplo, de Paracuellos:


    http://www.martiresdeparacuellos.com/index.htm

    Sinceramente, no sé a qué juegas.

    ResponderEliminar
  163. Anónimo8:15 p. m.

    "no fue en el puerto de alicante donde la aviación masacró a población civil que iba a ser embarcada. o era el de málaga"

    No. Eso fue en tu mentirosa y paranoica imaginación de izquierdista renegado.

    ResponderEliminar
  164. Anónimo8:19 p. m.

    ¿Por qué los rojos renegados de España están tan virulentos con Pío Moa? Pues porque Pío Moa fue comunista, renegó de esa basura ideológica y conoce los entresijos putrEfactos criminales de esa secta política (como el PSOE, otra secta destructiva política), Y NO LE PERDONAN QUE SE HAYA 'PASADO AL ENEMIGO'. Así de simple.

    ResponderEliminar
  165. Anónimo8:21 p. m.

    Imprescindible el blog de Pío Moa, uno de los mejores y más veraces (y eficaces destapando la nasura de la secta PSOE-IU) historiadores de España:

    http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/

    ResponderEliminar
  166. Anónimo8:22 p. m.

    NEGRÍN LES DEFINE

    La actuación de Negrín como ministro de Hacienda del Frente Popular fue notable: realizó un gigantesco expolio del tesoro artístico e histórico español, desde las monedas antiguas de oro de los museos hasta obras de arte de iglesias y monasterios; hasta los cuadros del Museo del Prado. Todo ello acompañado de destrucciones irreparables. No se ha hecho una evaluación comparativa, pero sus saqueos y destrozos pudieron superar los perpetrados por el ejército de Napoleón o por la Desamortización de Mendizábal. De paso organizó el robo de las cajas de seguridad de los bancos y de otros muchos bienes particulares, sin exceptuar los de los montes de piedad. En la compra de armas implantó una corrupción salvaje, comprando chatarra a precios altos, pagada con sangre por los propios combatientes socialistas. Todo ello coronado por la entrega del oro español a las amorosas manos de Stalin.

    Hechos bien conocidos y documentados, como otros: cuando llegó a jefe de gobierno, intentó prolongar una guerra perdida, sin reparar en vidas humanas, para enlazarla con la contienda mundial, que habría elevado al máximo los muertos y destrucciones. También creó una policía política, el SIM, a imitación de la soviética y bajo inspiración de Orlof, jefe del NKVD en España. Y tantas proezas más.

    El PSOE reivindicó hace poco a su ejemplar líder; el historiador marxista (lisenkiano) G. Jackson le ha dedicado un libro; y ahora Ángel Viñas, otro lisenkiano de pro, ha sacado una apología de Negrín y de Stalin, presentando a ambos como defensores de la democracia en España. Lo titula "el honor de la República". Como el gobierno, confunde la república con el Frente Popular, el cual, justamente, aplastó la legalidad republicana.

    Por supuesto, estos escritores y el PSOE conocen las gestas de Negrín. De hecho se identifican con ellas, y hacen bien: se definen ellos solos. He ahí su honor.

    ResponderEliminar
  167. Anónimo8:25 p. m.

    Je,je. TELECINCO deberá pagar al matrimonio Aznar 240.000 € por difundir noticias falsas. Muy propio de la secta Prisaica del PSOE.

    http://es.noticias.yahoo.com/5/20081217/video/vcb-telecinco-indemniza-a-aznar-y-botell-1ac7eb4.html

    ResponderEliminar
  168. Anónimo8:26 p. m.

    LD (EFE) La cadena de televisión deberá pagar al ex presidente del Gobierno José María Aznar y a su esposa, Ana Botella, concejala en el Ayuntamiento de Madrid, una indemnización de 120.000 euros a cada uno por emitir, en el programa Aquí hay tomate, una información sobre una supuesta separación matrimonial.

    Así consta en la sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 2 de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, con fecha del pasado día 9. En ese texto, la jueza declara que como consecuencia de una información sobre la separación del matrimonio que forman Aznar y Botella, la cadena televisiva deberá indemnizar a ambos en concepto de indemnización por "los daños morales causados".

    El ex presidente del Gobierno y la concejala en el Ayuntamiento de Madrid interpusieron a finales de 2007 una demanda contra Telecinco por la divulgación en el citado programa, con fechas 22 y 23 de noviembre de ese año, de una noticia relativa a una supuesta separación matrimonial "por culpa de una relación extramatrimonial". La jueza, además, previene a Telecinco para que sus programas "se abstengan de realizar actos semejantes" referidos a José María Aznar y Ana Botella.

    Por esa información, y según establece la sentencia, Telecinco, además de pagar 120.000 euros a cada uno, deberá emitir durante dos días consecutivos la sentencia en el programa que sustituya a "Aquí hay tomate" -ya fuera de emisión- en la misma franja horaria. La cadena ha sido condenada también en costas.

    ResponderEliminar
  169. Anónimo8:28 p. m.

    Seguro que el cacique inútil de la secta PSOE, zETAp, mueve los hilos del poder para que la sentencia sea adecuadamente anulada.

    ResponderEliminar
  170. Anónimo de la memoria histórica dijo: Se intenta, de este modo, reparar una antigua injusticia, compensar una historia manipulada y combatir contra el olvido, saldar en definitiva una deuda moral que la democracia española sigue teniendo con quienes defendieron una España
    tolerante, pacífica, culta y solidaria, y mantuvieron esa idea de España lejos de su tierra, en los tristes años del exilio, con una enorme dignidad.

    Respondo: Que el bando vencedor cometió abusos y que hubo inocentes que pagaron por culpables no me cuesta aceptarlo.
    Pero eso de "quienes defendieron una España tolerante, pacífica, culta y solidaria", sólo es aplicable a republicanos moderados, no a milicianos radicales de los grupos de izquierda, que son los que quemaron iglesias, maltrataron y mataron a católicos, fascistas, etc, incluso antes de la guerra (e incluso así, una república tan sacudida por los grupos extremistas no sé hasta que punto puede calificarse de "democrática"). Para hacer una afirmación tan idílica tendrían que asegurarse que toda la gente de ese grupo era republicanos moderados, y bueno, eso no me lo creo, como mínimo estarían mezclados.

    Además, el tema de la memoria histórica, que en sí no está mal, ha de evitar meter en el mismo saco a asesinos juzgados y fusilados por sus actos, con las personas inocentes; éstas últimas merecen reparación y reconocimiento, las primeras recibieron lo que sembraron en aquel momento.

    Parece que se ha pasado de un maniqueísmo pro-franquista a un maniqueísmo anti-franquista. La realidad no es blanca ni negra, es gris.

    ResponderEliminar
  171. Boris Becket8:31 p. m.

    Sanuy (y a todos),

    He visto que estás muy interesado en temas de Historia.
    De nuestra Guerra Civil no, pero de la II Guerra Mundial hay mucha información por Internet, la mayoria desperdigada, lo que muchas veces hace dificil tener una visión de conjunto, pero también existen algunos foros de especialistas y aficionados de alto nivel en los que todo lo que hay está muy bien estructurado.
    Este verano me topé con uno de estos foros. Creo que vale la pena consultarlo y la verdad es que profundizar en este foro es apasionante. Hay que pinchar mucho link, que te va llevando de aquí para allá, con información más en detalle.

    http://www.forosegundaguerra.com/index.php

    Normativa del foro muy seria (léela), mucha más documentación, información e intercambio de conocimientos que opinión, y una cantidad impresionante de información que puedes ir encontrando paso a paso: desde documentos oficiales, discursos, reuniones, decisiones clave y estrategias militares, hasta cosas curiosas como modelos de aviones y armamento, uniformes, banderas y un largo etcétera.
    Por substancioso y muy completo, es un foro en el que hay que aprender a desenvolverse.
    A mi me parece muy recomendable.
    Como ejemplo, incluyo una pequeña parte sobre la Conferencia de Wansee, sobre la que se basó la pelicula "Conspiracy".

    http://www.forosegundaguerra.com/viewtopic.php?t=399

    ResponderEliminar
  172. la foto del post de hoy parece del museo de cera , ¿lo es?

    ResponderEliminar
  173. querida Clara, esas cosas que nos cuentas en tu comentario de las 5:45 no todo el mundo las entiende, como ya habrás podido leer en un ofensivo comentario posterior.
    Los cerdos no saben distinguir unos macarrones que ya huelen de pasaos de un filete de ternera argentina.
    Por otro lado, ese tipo de cosas siempre es mejor consultarlas a un buen sacerdote, conocedor de la vida espiritual, para que te oriente acertadamente respecto de lo que te parecen dones místicos. Uno solo, sin la ayuda de alguien experimentado, puede fácilmente errar. No digo que sea tu caso, pero considero conveniente cotejar esas vivencias, como te comento.
    Por lo demás, me encanta que tengas una visión sobrenatural de tu vida diaria: yo también la procuro.
    Un beso, linda.
    ;O)

    ResponderEliminar
  174. Anónimo10:12 p. m.

    A mi me parece que esas cosas que nos cuenta Clara no son la mitad de ofensivas que otros muchos comentarios, Un saludo para Clara.
    Jon

    ResponderEliminar
  175. Anónimo10:44 p. m.

    A mí me parece que el tema del post no era Clara, ni Pío Moa, ni Luis, yo creo que debemos ir en fila india al psiquiatra. Unos antes que otros, pero a todos nos hace falta ayudita profesional de la buena.

    --------------------

    Padre Fortea

    Chamberlain era una buena persona, un gentlemen, y creía en la palabra dada. Hitler era un aventado ( precios vocablo cántabro que se usa para designar a los iluminados o locos temporales )pero además era malvado, que es peor, y encima era un provocador, quería la guerra.

    Preparó un amplio dispositivo para ganarla, con un ejército superior en armas a todos los conocidos. Tuvieron que aliarse varios paises para vencer semejante acometida bélica. Tenía todo dispuesto para :

    1º) Provocar el conflicto
    2º) Ganar las contienda
    3º) Someter a los paises
    invadidos ( como hizo
    con Polonia y Francia )

    Así que él fue el único responsable de lo sucedido. Y sus mandos merecieron el Juicio de Nuremberg con creces. Pero muchos de ellos, fueron cobardes y se tragaron la pildorita de cianuro.

    Prepotentes
    Malvados
    Cobardes
    Por eso no ganaron la guerra, Dios siempre ayuda a los leales, a los fieles, y el Bien, siempre acaba venciendo al Mal. Y eso que no he querido decir nada de los campos de concentración. Es capítulo aparte. Fueron auténticos criminales comunes.

    ResponderEliminar
  176. Los grandes desenfoques, los grandes errores finales se incuban en las pequeñas desviaciones de los orígenes. Los trenes salen en paralelo de la misma estación y en la misma dirección. Una pequeña desviación de las vías, casi imperceptible al principio, termina llevando a los cowboys uno al norte, otro al sur.



    Esa es la historia del cristianismo, de cualquier movimiento profético, de cualquier revolución, y es también la historia concreta de la mesa del Señor.



    Pequeños retoques, pequeñas trampas hicieron que, unos siglos más tarde, el movimiento de Jesús acabara produciendo la mayor multinacional de poder, actuara a veces al modo de mafia del crimen hasta convertirse en el centro de corrupción más escandaloso. En ningún sitio se cometieron más sacrilegios, ni se dio más degeneración que en el núcleo del poder del cristianismo.



    Si alguien busca un milagro que avale la presencia de Jesús hoy, que estudie la historia de los papas de Roma y estruje las piedras del Vaticano. Si Jesús vive todavía entre nosotros es que Dios está con Él.



    La eucaristía ha sido termómetro del cristianismo. Estudiar la historia de la eucaristía es estudiar la historia de la Iglesia. Si es difícil encontrar a Jesús en el Vaticano también es difícil encontrar a Jesús en nuestras misas. Por eso hay muchos creyentes en Jesús que dejaron hace tiempo a las conferencias episcopales y también la eucaristía. Algún día diré porqué sigo yo yendo a misa. ¿Encuentro a Jesús? Sí. Lo digo honestamente. A mí me costó comprenderlo. ¡Hay que saber a qué se va! Ya lo explicaré.



    Nunca existió una iglesia primitiva ideal. La iglesia no se sembró como un árbol sino como una semilla. La eucaristía tampoco empezó hecha. Cuando empezó la eucaristía no se había escrito ningún tratado de sacramentos.



    Las primeras desviaciones eucarísticas comenzaron ya antes de aparecer los Evangelios.



    1Cor 11:27



    “Por consiguiente, el que come del pan o bebe de la copa del Señor sin darles su valor tendrá que responder del cuerpo y de la sangre del Señor.



    Examínese cada uno a sí mismo antes de comer el pan y beber de la copa. Porque el que come y bebe sin apreciar el cuerpo, se come y bebe su propia sentencia.

    Esa es la razón de que entre vosotros muchos estén flojos y deprimidos y, bastantes, adormilados.



    Así que, hermanos míos, cuando os reunís para comer, esperaos unos a otros. Si uno está hambriento, que coma en su casa, para que vuestras reuniones no acaben con una sanción. Lo demás lo arreglaré cuando vaya”.



    La iglesia de Jesús creció pronto, como espiga enredada a la cizaña. La eucaristía del Señor creció, igualmente, enredada a lo pagano. Y ahí anda la iglesia. Y la eucaristía.





    Primer enredo



    La mesa del Señor se convierte en ofrenda.



    Terminada la clandestinidad, las ofrendas de sacrificios de los paganos creaban nostalgia y vacío en los creyentes. El cristiano se encuentra en situación de inferioridad ante los gentiles. Los gentiles pagaban a sus sacerdotes por ofrecer sacrificios por sus difuntos.



    Los cristianos para rellenar ese hueco introducen en la anáfora, sólo para algunos concretos, el memento de difuntos con los nombres de sus familiares, que pagan los gastos del nuevo culto cristiano. Aquel recuerdo a los muertos, terminó por quedarse incorporado. La mesa del Señor se convierte en ofrenda por los muertos y por los vivos.



    Se está dando un giro a la mesa del Señor. Acabará el clero “diciendo” tres misas el día de difuntos, porque son muchos los muertos y muchos los estipendios. La fe de los creyentes en la bellísima “comunión de los santos” se paganiza y se incorpora al supermercado de la fe.



    Hoy, todavía hoy, en la parroquia arciprestal de Almuñécar, al principio de la celebración de la misa, se leen los nombres por los que se ofrece el santo sacrificio.





    Segundo enredo



    Se multiplican las mesas eucarísticas



    Sucedió lo inevitable y deseable. En sus comienzos, los cristianos eran pocos con una mesa eucarística en cada iglesia. Pero vino pronto la multiplicación. La cantidad de creyentes llevaron, con lógica, a la multiplicación de las misas incluso en una misma iglesia local.



    Con la multiplicación de misas, el gran reto que se le presenta a la iglesia primitiva es conservar la unidad. Respetar la diversidad humana dentro de la unidad en la fe es, todavía hoy, la gran tarea a conseguir.

    Es el sueño evangélico: reunir a tantos diferentes en una misma mesa. Los que vienen de los cuatro puntos cardinales; con multiplicidad de colores y razas; multiplicidad de lenguas: griegos, romanos, judíos, chinos; multiplicidad de culturas, y cada uno en diferente estadio de desarrollo. Santos, pecadores, pobres, ricos.



    Cuando la iglesia de Jesús consiga la unidad sin eliminar la diversidad podrá hablar de fraternidad, y de Jesús al mundo. No ha ocurrido nunca. Sigue siendo la gran utopía.





    El canon



    Para conseguir esa unidad, a los mandatarios eclesiásticos, que actúan ya como dueños y nuevos ricos, no se les ocurre idea más brillante que fijar obligatoriamente, desde Roma, la anáfora, es decir: la oración de acción de gracias, de todos los pueblos, al Padre.



    Ese Canon, fijado entre los siglos cuarto al sexto, se mantiene aún. Con la belleza de lo antiguo y de lo tradicional, pero infectado de teología racionalista, parcial y aristotélica.



    Ese Canon no sirve en China, en África, en Sudamérica, en la India. Ya no lo entienden ni en Europa. Sólo suena bien en el Vaticano y en latín.



    Entonces, ¿a dónde voy a misa?

    ResponderEliminar
  177. Pues ya que estamos hablando de enfrentamientos despiadados, les recomiendo que no se pierdan este vídeo donde un perro y un gato se abalanzan uno sobre otro.
    Son unas imágenes escalofriantes pero creo que nadie debe perdérselas.

    http://es.youtube.com/watch?v=DVbHYRgCtjY

    Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  178. ¡Noticia de última hora! ¡Benedicto XVI renuncia a su cargo (de Santo Padre, claro) para cedérselo a LAM!
    "-Estaba recibiendo presiones muy fuertes por parte del Colegio Cardenalicio"- Declaró un desolado Ratzinger; pero añadió, con lágrimas en los ojos- "sin embargo estoy feliz porque dejo las llaves de Pedro en buenas manos".
    El padre Lombardi comunicó en rueda de prensa a todos los medios: "- Ya estábamos hartos del zoquete de Benito, que no tiene puta idea ni de Teología ni de cómo llevar esta Santa Casa. Estamos esperando como agüica de mayo la llegada de Su Santidad Lam I, para que toda la humanidad se entere de lo que vale un peine".
    Enhorabuena, Santidad.

    ResponderEliminar
  179. Lam, irás a la santa Misa con provecho, cuando tengas la Fe de la Iglesia.

    ResponderEliminar
  180. Anónimo11:10 p. m.

    ¿Esa fe cuala é?

    ResponderEliminar
  181. ¡Qué precioso el vídeo del perro y el gato, Ferrán! ¡Me encanta!
    Muac muac muac
    Bona nit.
    ;O)

    ResponderEliminar
  182. Anónimo11:12 p. m.

    Locas, zumbadas........


    Jodete Clarita, en tu iglesia hay DE TODO, hasta pederastas....

    Jódete si hay quien reza por la salvación de Hitler, jódete si Jesucristo bajó a la tierra por todo el género humano, especialmente los más pecadores, los más amados. Jódete de que los subhombres como vosotros ocupéis el último lugar....

    ResponderEliminar
  183. 11:10 PM
    ¡He discho que a domí!
    jiji

    ResponderEliminar
  184. 11:12 PM
    Lástima que en tu iglesia haya gentes llenas de rencores, como tú.
    Nada que ver con lo que Jesucristo predicaba, claro.

    ResponderEliminar
  185. Anónimo11:15 p. m.

    Ferrán tu no eres ni zen ni zan, tu eres del opus por lo menos.

    ResponderEliminar
  186. Lam,
    Eres más pesao que un testigo de Jehova.

    ResponderEliminar
  187. Anónimo11:41 p. m.

    Las gotas de lluvia caen:

    Una= plof
    Dos= plof
    Tres= plof
    Cuatro= plof
    Cinco= plof
    plof.plof.plof.plof.plof.

    ¿ A que parece una bota de bebé ?

    Si cuentas y cae la gota, haces un charco de cinco gotas. Has hecho un charco compuesto de cinco gotas, pero uno solo, esto son ventajas del estado líquido. Y gracias a Dios no disponemos de semejante simbiosis en el estado sólido. A cada uno, lo suyo.

    Presente 0= Un espacio seco
    Presente 1= una gota ( con pasado de espacio seco, y futuro relativo de ser pasado de la siguiente hipitética gota.
    Presente 2= otra gota más, que es el futuro de aquella anterior de sólo 1 gota, y el pasado de la siguiente.
    Y sucesivamente. Todas tienen en sí tres tiempos: el PRESENTE suyo momentáneo, el pasado compartido con la anterior en forma de ser FUTURO para aquella, y el relativo e hipotético tiempo de convertirse ella misma en PASADO de la siguiente posible gota. Si bien lo miramos son todo y nada a la vez. Existen en un continuo cambio. Esto se ve muy claro en los estados de la materia líquido y gaseoso. En el estado sólido es igual, pero como es un mundo mucho más complejo y no nos disolvemos tanto ( excepto cuando lo mandaban "los grises" ) como los otros dos estados, mi dilecta disertación tendría que especializarse por materias. Y hasta ahí llegó la bromita.

    ResponderEliminar
  188. Anónimo11:48 p. m.

    Urgente:

    Desde el laboratorio de la ayudante del Profesor Chiflado dice:

    Os juro que en mi pantallita quedaba un triángulo rectángulo muy mono, si hasta parecía la botita de un llavero, o la de la suerte ( la que pierden ellos por la calle ). No sé que ha pasado, a otros les salen mejor los corazones, bueno, claro, es que ese es el Doctor Mabuse, que sabe de todo.

    ResponderEliminar
  189. Anónimo11:53 p. m.

    "¿Esa fe cuala é?"

    Pues la de la Iglesia, no la fe que en tí mismo tienes, cual si fueras un 'iluminado' capaz, desde sí mismo, de sustituir a la inspiración del Espíritu. Para tener la Fe verdadera de la Iglesia y creer Dios has de renunciar, en primer lugar, a creerte un dios.

    ResponderEliminar
  190. Anónimo11:55 p. m.

    "Jódete de que los subhombres como vosotros ocupéis el último lugar...."

    Diga toda la verdad: Debajo, pero muy debajo de los 'subhombres' están los 'infrahombres', de los cuales eres tú un claro ejemplo.

    ResponderEliminar
  191. Anónimo12:00 a. m.

    Ferrán

    ¿ El gato eres tú ? Pregunto.( pregunto si ver ese video, porque me espanta la violencia )

    Felicitas

    No sabía que eras catalana, tampoco que eras tan poco sensible. Bueno, la culpa no la tienes tú, sino Papá Gepetto.

    ResponderEliminar
  192. Pinocho, al final del cuento, obtuvo el don de la vida.
    Lástima que la bruja de Blancanieves acabara de fregona de las mazmorras del castillo.

    ResponderEliminar
  193. Anónimo12:26 a. m.

    Sí, pobre vieja, se portó mal, pero... ¿ quien va a rezar por ella ? eh ? ¿ quiennnn ?

    ResponderEliminar
  194. Anónimo6:40 a. m.

    ¿Será verdad eso de hazte fama y échate a dormir?

    Y eso de vieja nada.

    ResponderEliminar
  195. Anónimo10:36 a. m.

    Felicitas, eres una puta zumbada asquerosa.

    ResponderEliminar
  196. Anónimo5:38 p. m.

    A quien le interese el hecho nazi le recomiendo ver estas dos películas del alemán Dennis Gansel: "Napola: escuela de élite nazi" (2004) y "La ola" (2208).

    ResponderEliminar
  197. You these things, I have read twice, for me, this is a relatively rare phenomenon!
    handmade jewelry

    ResponderEliminar
  198. Anónimo2:46 p. m.

    Churchill V/s Hitler = Politica de control poblacional

    Los nazis no lo inventaron, las monarquias han realizado politicas de control poblacional desde hace mucho tiempo y entrenado a otros gobiernos democraticos de hacer lo mismo (en realidad son monarquias).

    Los neonazis son los tontos utiles a quienes les han echado la culpa de todo ?????
    Las monarquias se aprovechan de las necesidades de las personas.


    kluiluioyuio89o78978567867867

    ResponderEliminar