martes, diciembre 23, 2008

El olvido, sí, para ellos el olvido.


Desde hace varios años creo que he madurado. Uno de los signos en que me doy cuenta de que eso ha sucedido, es que nunca pido a Dios justicia frente a aquellos que se empeñan en hacerme la vida un poco más difícil.

Cuando me hacen el mal, pienso que en el fondo merezco más por mis faltas. Quizá en caliente no. Pero después reflexiono y llego a esta piadosísima conclusión.

Después, con los años, tampoco deseo para nadie el mal. Incluso en el caso del que el sujeto sea un redomado necio, pienso que ojalá Dios le conceda el que nadie se cuenta de ello y acabe sus días con su necedad oculta a buen recaudo.

Después de cuarenta años, puedo decir esto con toda sinceridad. No sólo no deseo que le alcance la Justicia, sino que mejor incluso que el Destino sea piadoso con esa persona. Si en mi mano estuviera la posibilidad no ya de la venganza, sino de dejarle en su sitio, sencillamente me limitaría a volver la espalda y seguir dedicándome a mis cosas.

Quizá en mí exista el deseo de escribir páginas bonitas. Pero no el afán de hacer justicia. La única justicia que espero para mi persona, es la de que me dejen disfrutar de una existencia tranquila. Y ésa es la justicia que concedo a los demás en el interior de mi corazón.

130 comentarios:

  1. Anónimo3:00 a. m.

    Padre Fortea

    Apenas cinco años le separan a Vd. de mi hijo mayor. Y siete del menor. Parece que es una generación de gente buena. Excelente. A las madres no hay nada que nos guste más que sentirnos orgullosas de nuestros hijos. Yo, lo estoy, y mucho, de los míos. A ver si, en mi caso, puedo corresponderles con la misma moneda.

    Y a Vd, que Dios le ayude en su tarea. Gracias de todo corazón.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4:33 a. m.

    Padre Fortea:

    Deseándole una ¡FELIZ NAVIDAD¡ desde México.

    Que Dios lo bendiga, y sepa que no nos olvidamos de usted.

    ResponderEliminar
  3. maria.m5:08 a. m.

    Disfrutamos muchisisimo lo que usted escribe, y le agradecemos por el tiempo que dedica para que los que le queremos podamos saber de usted. Feliz Navidad, saludos afectuosos desde Guadalajara, sigue presente en nuestras oraciones,le queremos mucho.Gracias por todo!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo5:12 a. m.

    Mi estimado Pater Fortea, la transformación de sentimientos, afectos y emociones no es fácil, sobre todo nadie la ve, solo uno sabe toda la lucha interior que es hacer que sea Jesucristo el que este actuando en uno y no la corriente impetuosa del pecado en sus diferentes ramas, sin embargo no hay mejor Navidad que celebrar que Cristo esta más presente y vivo en uno a travez de esa transformación, que la Gracia siga creciendo y transformando hasta su total consumación.

    Akathistos

    ResponderEliminar
  5. Se me viene a la mente la frase: " si quieres ser feliz en la vida, ama, perdona y olvida"... Pues sí.
    Bondadosos deseos hacia los demás...!, es difícil padre, alcanzar ese punto, alcanzar esa actitud de la forma en que usted la describe; se requiere no sólo de madurar sino de una transformación en el temperamento, en la forma de pensar, y en infinitos aspectos negativos de nuestra vida; es una transformación que sin duda tiene que hacer Cristo...y el tiempo.
    Sí, qué va, no es tan fácil, pero como manda Nuestro Señor, hay que amar incluso a nuestros enemigos, incluso a aquellas personas que nos hacen mal.

    Bendiciones Padre! Un abrazo!
    Y para todos una muy Feliz Navidad!Que Dios les bendiga!

    ResponderEliminar
  6. Extraordinario, sublime...pequeñas perlas...grandes emociones,da usted en la diana."...disfrutar de una existencia tranquila..." eso se llama Esperanza y es el anhelo de muchos...Ah! ¡Qué bien voy a dormir...! Feliz Navidad a tod@s.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo dijo: "Bla bla bla bla...."
    Respuesta: "Zzzzzzz..."

    ResponderEliminar
  8. Insisto, una felicitación en el foro es mucho más impersonal que en nuestros e-mail y casi no llega, lo sabemos bien los que ya nos hemos felicicitado por el e-mail. Un beso a todos vosotros, vuestras felicitaciones son precisaas, gracias. Y a los más rezagados, el último empujoncito, venga animaros y enviarme vuestros correos.

    Margalida, enviame tu correo, tengo una tarjeta danesa preciosa para tí.

    A lo largo del día haré algún comentario al pots de hoy y daré la receta del mazapán danés.

    ResponderEliminar
  9. Donde pone pecisaas es preciosas, son los inconvenientes de las prisas en directo.

    ResponderEliminar
  10. sencillamente me limitaría a volver la espalda y seguir dedicándome a mis cosas

    Volver la espalda y seguir con sus cosas.
    Pues si la persona está muy enfadada no permite que vuelvas la espalda y que sigas con tus cosas, te arma tal bronca y viene todo el rato a darte por las narices.
    Hay algo que no permite a esta persona ver la verdad.

    Aunque aún te estés peguntando qué has hecho a esta persona para que esté tan dolida contigo.
    Puede que sea motivos de celos, las compañeras del grupo suyo del año pasado le dijeron que querían hacer el trabajo sin él y casualmente estoy yo en este trabajo.

    Casualmente segundos antes él había mencionado de manera rotunda que tenía grupo y que no tenía problemas para hacer los trabajos. Justamente estaba yo al lado esperando para otras cosas.

    No le deseo mal, intento aprovechar sus incordios analizando a todas las personas o cosas que me recuerda o me puede recordar. Intento sacar provecho de la situación, ya que no lo puedo evitar, ni tampoco se pasar.

    Por suerte que ya somos todo un grupo que hemos vivido sus desaires y no nos sentimos tan solos.
    Preferiría que la situación se suavizara y como si no hubiera pasado nada, pero de cada vez parece que la fisura es más grande.

    A esta persona aparentemente no la necesito para nada, sólo si en el futuro hemos de formar equipo o no sólo lo sabe Dios.
    El quiere trabajar con jóvenes con problemas.
    A mi no me apetece en absoluto.
    Ni tampoco sé si acabaré lo que he empezado. De momento sólo tengo claro que hace falta mucha oración en el proyecto en el que estoy en cierta manera y puede que sea esta mi labor.
    Ya les dije vosostros que tenéis el poder de la oración, "rezad".

    Una de las personas se sentía como cuando Jesús dijo a los apóstoles que volvieran a echar las redes y que el apóstol dijo: las tiramos Señor, porque tú lo dices.

    Cualquiera les habla de las influencias de los espíritus malignos y de oración de liberación je...je

    ResponderEliminar
  11. Clara no me había dado cuenta que no lo tenía activado en mi blog. Ahora ya está activado.
    Lo había puesto en el de ayer.
    Lo voy a repetir que más da. Gracias.

    margalidamallorca@hotmail.com

    ResponderEliminar
  12. Incordiando un poco9:52 a. m.

    "La única justicia que espero para mi persona, es la de que me dejen disfrutar de una existencia tranquila."
    Muy del clero de hoy día: no meterse en líos para que le dejen en paz. Por ejemplo, criticar a Hitler y decir que Churchill era muy bueno, que eso queda bien y no da problemas, pero nada de arremeter contra el aborto, que eso da una cantidad de quebraderos de cabeza y se te echa encima la "jauría".....
    Siga Vd. así, Padre Fortea. Va Vd. para obispo.

    ResponderEliminar
  13. Incordiando un poco9:56 a. m.

    No hay que hacer como el clero de antaño, que luchaban por defender los valores evangélicos y combatir el mal.... al final incluso acababan martirizados algunos de eos insensatos. ¡Bufff!

    ResponderEliminar
  14. Anónimo10:06 a. m.

    Pienso que es eso que él dice; influencias ( o algo peor ) malignas, no tengo ya la menor duda. No estoy dolida, más bien, sería algo en el aspecto que señala el Padre Fortea, yo estoy deseando que se hiciera Justicia, me subleva la necedad con que actua, la irritante impunidad con que se mueve, y el anonimato con el que se proteje, lo admito. ¿ Podemos hablar de venganza ? puede ser, puede ser, sí, lo puede ser, debe ser eso.

    Es cierto, nada ha hecho, excepto: engañar, mentir, pervertir, aparentar lo que no es, e insultar, no a mí en concreto, sino a todos los que confían en él. Usurpa, de su propia persona, la imagen que proyecta ante la gente, que cree en lo que él aparenta ser ante ellos. Dijéramos que se burla de su propia sombra, aunque su intención, y ya lo ha reconocido, es burlarse de Dios, en el que no cree, y al que odia con desesperación.

    Pero sí, tiene un nick en especial; el de GueRRera de la LUZ, donde brilla en todo el esplendor la miseria y la decrepitud de su pobre alma enferma y poseida. Me recuerda al retrato de Dorian Grey, tapado por el velo de la verguenza. Ojalá, igual que, el protagonista de la novela de Oscar Wilde, tuviera un momento de contricción que pudiera salvarle. Pero, y lo contemplo con horror, recuerda más bien esa desesperación, asumida y cautiva del enemigo de Dios, en su nicho solitario, eterna y convencida de su imposible redención. Aunque él, le da otro nombre. Y generalmente, para enterarse de lo que dicen las voces, se envian correos y e-mail desde el Infierno. Habrá que seguir al pie del cañón, por si acaso.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo10:10 a. m.

    "Un Dios en el que dice no creer, y al que odia con desesperación"

    ResponderEliminar
  17. Anónimo10:13 a. m.

    Lo dicho, del cinismo ha hecho una religión. ¿ Hasta cuando seguirá deseando Féliz Navidad este Mr. Lawrence de pacotilla ? Insufrible, es peor que El Corte Inglés.

    ResponderEliminar
  18. ¿Incordiando un poco...?

    No te voy ha comentar por que es Navidad, correré un tupido velo y me daré por no enterada de tu nefasto comentario, no romperé la magia de la Navidad. Pero la próxima vez intenta incordiar un poco menos y rezar un poco más. Que la Navidad te de un poco de incordio menos hacia la Iglesia y paz en tu corazón.

    ResponderEliminar
  19. Incordiando un poco10:20 a. m.

    Estimada clara:
    1) rezo lo que puedo, pero gracias por tu amable consejo.
    2) tengo bastante paz, gracias.
    3) yo no creo en la magia de la Navidad, sino en la celebración del Nacimiento de Jesucristo.
    4) no me gusta corres un "estúpido velo" sobre cosas importantes. Lo siente, pero me supera.
    Que Dios os ilumine, a ti y al Padre Fortea, en el año que pronto comenzaremos.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo10:21 a. m.

    El incordio hacia "TÚ" "iglesia" será permanente por mi parte, y esa "navidad" de pega, te la envuelves en papel celofán ( soy una antigua ) y se la envias de regalo a tu querido Satán. ( ya ves, me ha quedado pareado.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo10:23 a. m.

    Incordiando un poco

    Me parece que te has equivocado de piso, por cierto, huele a chamusquina ¿ se te estará quemando el guisote ?

    ResponderEliminar
  22. Dime niño de quién eres
    Todo vestido de blanco
    ¿Eres un fantasma como yo?

    La Nochebuena se viene
    la Nochebuena se va
    Y nosotros nos iremos
    Y no volveremos más

    ResponderEliminar
  23. Anónimo11:40 a. m.

    "Dime niño de quién eres
    Todo vestido de blanco
    ¿Eres un fantasma como yo?

    La Nochebuena se viene
    la Nochebuena se va
    Y nosotros nos iremos
    Y no volveremos más"

    Pero ¿es que nos han venido en estas fechas todos los dementes escapados del manicomio?

    ResponderEliminar
  24. Anónimo11:45 a. m.

    Me temo, Niña Tonta (perdón, muerta) que tú lo único que tienes muertas son las neuronas.

    Kruskrul, esa somnolencia tan persistente que padeces debe de ser debida a un problema cardíaco o a un abuso de sustancias estupefacientes. Háztelo mirar, nos tienes preocupados.

    ResponderEliminar
  25. El Arcángel Gabriel12:02 p. m.

    EL ÁNGELUS

    El Ángel del Señor anunció a María

    Y concibió por obra y gracia del Espíritu Santo.


    Dios te salve María, llena eres de Gracia, el Señor está contigo, bendita Tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jesús.
    Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pobres pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte, Amén.

    "He aquí la Esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra"

    Dios te salve María, llena eres de Gracia, el Señor está contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre Jesús.
    Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pobres pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte, Amén

    Y el Verbo de Dios se hizo hombre, y habitó entre nosotros.

    Dios te salve María, llena eres de Gracia, el Señor está contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre Jesús.
    Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pobres pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén

    Infunde, Señor Tu Gracia sobre nuestras almas, para los que por el anuncio del Ángel, hemos conocido la Encarnación del Hijo de Dios, por su Pasión y Muerte y por la intercesión de la Virgen María, seamos llevados a la Gloria de la Resurrección, por Cristo Nuestro Señor, Amen

    ¡Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.!

    Como era en un principio, ahora y siempre y por los siglos de los siglos, Amen.

    ¡Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.!

    Como era en un principio, ahora y siempre y por los siglos de los siglos, Amen.

    ¡Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.!

    Como era en un principio, ahora y siempre y por los siglos de los siglos, Amen.

    ResponderEliminar
  26. "Infunde, Señor Tu Gracia sobre nuestras almas, para los que por el anuncio del Ángel, hemos conocido la Encarnación del Hijo de Dios, por su Pasión y Muerte y por la intercesión de la Virgen María, seamos llevados a la Gloria de la Resurrección, por Cristo Nuestro Señor, Amen"

    Bueno, es una opción. Condenada al fracaso.

    Por mi experiencia personal puedo asegurarles que todo lo que he pedido a Su Majestad, el Príncipe de las Tinieblas, me ha sido concedido siempre sin mayor problema.
    Cosa que el del Triángulo todavía está por ver.
    Queridos amigos, si desean que todos sus deseos se vean cumplidos, sólo tienen que invocarlo:
    ¡Oh Principe de las Tinieblas, concédeme la siguiente petición:
    (................), gracias te sean dadas de antemano y siempre sea la Gloria para ti, amigo y benefactor.
    Amén.
    PD.- Por por probar no se pierde nada.

    ResponderEliminar
  27. Ripamilán12:30 p. m.

    Hoy conmemoramos al beato PABLO MELÉNDEZ GONZALO:

    Pablo Meléndez Gonzalo, padre de familia numerosa, abogado y periodista, había nacido en Valencia (España) el 7 de noviembre de 1876. A los 14 años perdió a su padre. Desde ese momento, dedicó el tiempo disponible que le dejaba la escuela para ayudar a su madre y a otros 6 hermanos menores que él.

    Dios le concedió una vida espiritual intensa, profunda, sincera. A los 15 años ingresó en las congregaciones marianas, y pronto pudo participar en los grupos de Adoración nocturna. Además, su amor a Dios le llevaba a amar a los demás, especialmente a los enfermos (con frecuencia iba a visitarlos). Todo lo hacía con la fuerza que le daba su continuo contacto con Jesús: iba a misa y recibía la comunión diariamente.

    Estudió derecho en la Universidad de Valencia y obtuvo excelentes notas. Pero ello no le apartó de sus convicciones: sus compañeros y profesores notaron en seguida la fe profunda y el compromiso que Pablo tenía con la Iglesia. Por esa fe y esa convicción participó activamente en la Juventud Católica, de la que llegó a ser presidente para la zona de Valencia.

    Terminados los estudios, empezó a trabajar como abogado. También fue un buen periodista. Con el tiempo, llegó a ser director del periódico “Las Provincias”.

    El 25 de enero de 1904 se casó con Dolores Boscá. Dios bendijo a los esposos con 10 hijos: Pablo, Antonio, Alberto, Rafael, Carlos, María Teresa, María de los Desamparados, María Luisa, Josefa y María Dolores.

    También participó en política, como miembro de la Liga católica, y ocupó algunos cargos públicos en su ciudad. Por eso, era conocido su compromiso por defender la moralidad pública y la libertad religiosa de la Iglesia. En la España de aquellos años este compromiso público podía ser muy peligroso, más en una Valencia en la que se notaba una especial hostilidad de algunos contra todo lo que “oliese a incienso” (como se decía despectivamente de la gente de la Iglesia).

    Los hechos se precipitan a partir de 1931. La tensión política es muy alta en los años iniciales de la II República española. En 1934 se produce un primer intento, fracasado, de revolución izquierdista. Pero el ambiente sigue sumamente tenso, una tensión que culmina en julio de 1936 con el inicio de la guerra civil española.

    Pablo Meléndez se encuentra, ese mes de julio, en un pueblo de la provincia, Paterna. La zona queda bajo gobierno de las autoridades republicanas y de los comités comunistas y revolucionarios, que no dudarán en poner en marcha una persecución sistemática contra muchos católicos.

    Pablo sufre un primer registro como sospechoso, pero no es arrestado. Se traslada a la ciudad de Valencia. No le resulta posible buscar un escondite, pues tiene que proveer de atención médica a uno de sus hijos, Carlos, que está gravemente enfermo. Algunos le ofrecen ayuda para escapar, pues saben que su vida corre peligro, pero Pablo se niega: antes está el cuidado de su hijo.

    Pasados algunos meses, el peligro se hace realidad. El 25 de octubre, hacia las 6 de la tarde, llegan a arrestarle. Se lo llevan con uno de sus hijos, Alberto. Uno de los que le detiene pregunta: “¿es usted católico?” Pablo Meléndez contesta con seguridad: “soy católico, apostólico y romano”.

    La orden de arresto viene del Gobierno civil de Valencia, a petición del Consejo provincial de Vigilancia popular antifascista, y con un motivo sumamente concreto: Pablo Meléndez era conocido como persona comprometida con su fe católica.

    Pasa a la cárcel, y allí parece sentirse algo seguro, aunque todo puede cambiar en un instante. Un compañero de prisión le pregunta si cree que saldrán vivos. Pablo le responde: “si la Providencia nos destina para mártires nos fusilarán, y si no, quedaremos libres”. Otro de los compañeros de prisión le escucha decir lo siguiente: “estamos aquí pues Dios lo ha permitido, en sus manos estamos. He ordenado a mi familia que no haga gestiones para conseguir mi libertad. Sólo pido al Señor me dé su amor y gracia, y esto me basta”. Esa última frase le gusta mucho. La repite cuando le informan que su hijo Carlos acaba de fallecer.

    Se acerca la navidad de 1936. Para todo cristiano, una fiesta grande. Pablo Meléndez no sabe, quizá, que va a celebrar esa fiesta en el cielo, acompañado por sus hijo Alberto y Carlos.

    El día 24 de diciembre, en la madrugada, sacan de la cárcel a Pablo y a Alberto, y los fusilan con rapidez. A la familia les dicen que los han puesto en libertad. Una de las hijas, sin embargo, sospecha lo que acaba de ocurrir. Va al cementerio, y encuentra los cadáveres de su padre y de su hermano, acribillados por las balas.

    “Estamos aquí porque Dios lo ha permitido”. La vida y la muerte pertenecen a Dios, aunque a veces los hombres sienten que son ellos quienes deciden y escriben la historia. La historia terrena de Pablo Meléndez y de su hijo terminó así, en vísperas de la Navidad.

    No resulta fácil comprender por qué Dios permitió su muerte, por qué privó a una familia numerosa de aquel padre que tanto amaba a los suyos. Desde la fe sabemos, sin embargo, que Pablo no dejó a los suyos: Dios lo acogió en su seno. Desde el cielo, supo seguir cerca de la familia, cerca también de todos los que seguimos en camino hacia la Casa del Padre.

    La Iglesia ha sabido reconocer su fidelidad al amor y nos lo presenta como ejemplo para nuestra vida diaria. Fue declarado beato por Juan Pablo II el 11 de marzo de 2001.

    Recemos una oración de gratitud y nos sirva su vida de ejemplo.
    Feliz Navidad a todos.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo12:34 p. m.

    Ya era hora que desvelases a quien ofreces las Misas. Puede que no aquí, pero ten por seguro que se te pedirán cuentas el día de tu muerte. Y será tarde.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo12:38 p. m.

    " el Príncipe de las Tinieblas, me ha sido concedido siempre sin mayor problema."

    Pero ¿de dónde se habrán escapado estos dementes? Es difícil que, entre tinieblas, veas tú algo de lo que estás hablando. Qué pesados son estos pornócratas de pacotilla.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo12:40 p. m.

    Kriskril, ¿por qué tú y tu doble, el memo de Tontifer, no os vais a dar la lata al estercolero putrefacto de donde procedéis, y dejais de molestar el personal con vuestras paranoias histeriformes de histriones venidos a menos?

    ResponderEliminar
  31. Anónimo12:42 p. m.

    "Bueno, es una opción. Condenada al fracaso."

    Tú sí que estás condenado al fracaso, al fracaso de disolverte entre los excrementos pestilentes que manejas. Qué pena de humano. Arrepiéntete de una vez y deja de tontear al borde del abismo, como un inconsciente infante.

    ResponderEliminar
  32. Sin ánimo de incordiar12:45 p. m.

    Muy interesante la historia de Pablo Meléndez Gonzalo. Como él, millares de españoles fueron asesinados durante la guerra civil esapñola única y exclusivamente por profesar una Fe..... y todos estos asesinatos se cometieron en el bando rojo, es decir, el de "los defensores de la democracia y la legalidad vigente", según la terminología en uso.

    ResponderEliminar
  33. Y todos nosotros nos iremos
    y no volveremos más.
    Y nos encontraremos con todos los infinitos seres que nunca pudieron nacer y nos disolveremos todos juntos en la nada por siempre jamás.
    Ese es mi mensaje de esperanza para esta navidad

    ResponderEliminar
  34. Ignacio Arsuaga12:48 p. m.

    Te envío un mensaje urgente.

    El movimiento provida y profamilia en España, incluido HazteOir.org, se enfrenta a una grave crisis.

    Por las siguientes razones:
    En enero el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, volverá a promover la imposición del aborto libre, la eutanasia y el control de la libertad religiosa en España.

    El poder legislativo, el poder judicial y los principales medios de comunicación españoles se encuentran cada vez más a merced de lo que ordene el Gobierno.

    La crisis económica ha causado un descenso significativo de los donativos de todo tipo.
    HazteOir.org ha invertido casi todos sus recursos en la campaña por el Derecho a Vivir y en contra de la aprobación del aborto libre en España.

    En resumen, al tiempo que el movimiento provida y profamilia se enfrenta a una batalla titánica para defender la vida y la familia frente a algunos de los mayores riesgos que ha sufrido, España está adentrándose en una de las crisis económicas más graves de las últimas décadas.

    La única forma de solucionar este dilema está en tus manos.
    Hemos gastado – bien gastado – nuestros fondos en 2008 en defensa del Derecho a Vivir, hasta el punto de alcanzar – prácticamente – los números rojos. No podremos continuar en 2009 sin el apoyo de muchos de los que estáis leyendo este mensaje.

    Si valoras las noticias, comentarios y propuestas de acción que te traemos cada semana, si aprecias los éxitos que hemos logrado en defensa de la vida, la familia y la libertad, en muy diversos ámbitos, los vídeos que difundimos y, sobre todo, la movilización de un grupo – cada vez más numeroso – de ciudadanos conscientes y activos, por favor piensa si puedes ayudarnos a continuar este trabajo.

    Somos conscientes de los tiempos son duros… por eso es por lo que te estamos pidiendo que tomes en consideración comprometerte a hacer un pequeño donativo cada mes de 5€, 10€, 20€ o más si puedes. Puedes contribuir a través de la página que hemos abierto para asociarse a HazteOir.org pinchando en:

    http://www.hazteoir.org/haztesocio/haztesocio

    Cualquier cantidad, por pequeña que sea, nos ayuda y nos permite planificar las acciones de futuro, con la confianza de que dispondremos de los recursos necesarios para proteger la vida y la familia.

    Por supuesto, también puedes hacer un donativo único de cualquier importe pinchando en:

    http://www.hazteoir.org/haztesocio/derecho-a-vivir

    Si quisieras hablar personalmente con alguno de nosotros sobre un donativo más grande o sobre cualquier otra pregunta que puedas tener, por favor llámanos al 91 554 71 89.

    Muchas gracias por el apoyo que has prestado a HazteOir.org hasta ahora. Sin ti, no podríamos ser tan efectivos como somos. Pero nos queda mucho por hacer en los próximos meses y años.

    La sociedad que dejemos a las futuras generaciones se verá profundamente impactada por el éxito que en los próximos años logremos alcanzar en la defensa de la vida, la familia y los valores fundamentales.

    Por favor, únete a nosotros en nuestro trabajo para construir un futuro tan brillante como sea posible.
    Muchas gracias por todo tu apoyo y… ¡Feliz Navidad!

    Atentamente,Ignacio Arsuaga
    Presidente de HazteOir.org

    ResponderEliminar
  35. Lucifer (original)12:52 p. m.

    Estimado Krösêl, le he dejado respuesta a su comentario en el post anterior.
    Yo también he probado con este príncipe, pero tampoco obtuve resultado; seguro que debo tener poca fe.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo12:59 p. m.

    Nachito y para las donaciones de 0 euros donde hay que enviarlas.

    ResponderEliminar
  37. Lucifer, gracias por su respuesta.
    Señor Dart Packer, no se esfuerce, mientras Herodes el Grande fue rey no hubo en Palestina ningún censo romano. Por muy rey títere que fuera (que no lo era tanto).
    Lo del viaje a Belén es un invento y punto. Lo que no quita para afirmar que los Evangelios muestran una línea histórica bastante coherente. Lo de los Magos y los pastorcillos, son mitologías anecdóticas añadidas que en nada restan verisimilitud histórica a la existencia de Cristo.

    ResponderEliminar
  38. Anónimo1:36 p. m.

    Te vas a condenar para la Eternidad. Decir esas cosas, incluso anónimamente o medio en broma medio en serio, es motivo de Condenación Eterna. Deberías ser un poco menos necio, si te fuera posible.

    ResponderEliminar
  39. No hay Eternidad. Sólo el olvido y la nada

    ResponderEliminar
  40. Anónimo1:40 p. m.

    cuando te enteres de lo que es la Eternidad (no te queda tanto) la vas a cagar

    ResponderEliminar
  41. Sólo hay muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte

    ResponderEliminar
  42. Anónimo2:00 p. m.

    Como dijo alguien: condenarse por una mujer es una cosa lamentable, pero comprensible, pero condenarse por imbécil es lamentable e incomprensible. Y personalmente creo que es más fácil condenarse por imbécil que por una mujer (o un hombre, claro).

    ResponderEliminar
  43. A los que andáis en las tinieblas,
    ¡Menudo coscorrón os vais a pegar por no encender la luz!

    ResponderEliminar
  44. Krössêl dijo: Por mi experiencia personal puedo asegurarles que todo lo que he pedido a Su Majestad, el Príncipe de las Tinieblas, me ha sido concedido siempre sin mayor problema.

    Respondo: ¿Le ha pedido no ser un fracasado como él (que ha perdido definitivamente la gracia de Dios)? Ah, por cierto, no dudo de que él da a veces, pero también pasa la factura.

    Krösêl dijo: Señor Dart Packer, no se esfuerce, mientras Herodes el Grande fue rey no hubo en Palestina ningún censo romano. Por muy rey títere que fuera (que no lo era tanto).

    Respondo: La ausencia de prueba no es prueba de ausencia.

    ResponderEliminar
  45. Padre Fortea:

    Me alegro por usted, esto le da un paso más, en su realización personal, que Dios le conceda una buena Navidad. y la FE

    ResponderEliminar
  46. Querido Padre le deseo una hermosa y Feiz Navidad, y que Dios lo bendiga especialmente, Gloria

    ResponderEliminar
  47. Anónimo2:49 p. m.

    Fortea, no deseas que actúe la Justicia porque eres cómplice del Mal.

    ResponderEliminar
  48. Anónimo2:51 p. m.

    En cuanto a lo de "el olvido, para ellos el olvido", a ver si es verdad, y los catolicorros nos olvidáis de una vez.

    ResponderEliminar
  49. Anónimo2:52 p. m.

    Ah, y pronunciais la palabra marica cada vez que alguien os ha dado por el culo. Que en el fondo os gusta.

    ResponderEliminar
  50. Padre Fortea, aquí viene mucha gente con una carga importante de malicia y rencor. No sé a qué se debe, pero permítame unirme a todos los comentaristas que en estos días le felicitan de corazón la Navidad: Que el rememorar el hermoso Nacimiento de Jesucristo en un pobre establo, teniendo como cuna un comedero de mulas y como público selecto un grupo de pastores ignorantes nos haga ver a todos que lo único importante de esta vida es el Amor indefectible que la Santísima Trinidad tiene por esta humanidad pecadora que somos todos y que bien vale la pena consagrar la propia vida a ese maravilloso e incomparable Amor.
    Que la Madre del Redentor le conduzca siempre, suaviter et fortiter, hacia el cumplimiento del Designio Divino en su vida de sacerdote de Jesucristo, y con ello el gozo del Espíritu Santo habite siempre en su corazón.

    ResponderEliminar
  51. Anónimo3:21 p. m.

    "Fortea, no deseas que actúe la Justicia porque eres cómplice del Mal."

    Y tú, junto con Kriskel y el bobo ignorante de Kakifer, eres cómplice de la estulticia.

    ResponderEliminar
  52. Anónimo3:24 p. m.

    "En cuanto a lo de "el olvido, para ellos el olvido", a ver si es verdad, y los catolicorros nos olvidáis de una vez."

    Y ¿por qué no empiezas tú a olvidarte de este foro CATÓLICO, pedazo de subnormal ateo kriskeliano-luciferino? Vete a las cloacas de donde procedeis los ateos catolicófobos, y dejadnos en paz de una puta vez, basura inmunda.

    ResponderEliminar
  53. Anónimo3:27 p. m.

    "Y todos nosotros nos iremos
    y no volveremos más.
    Y nos encontraremos con todos los infinitos seres que nunca pudieron nacer y nos disolveremos todos juntos en la nada por siempre jamás.
    Ese es mi mensaje de esperanza para esta navidad"

    Pues a ver si es verdad, niña estúpida, que te vas y no vuelves más, tú y toda la patulea de descerebrados anticlericales que pululan por este blog, empezando por el rey de los necios, Oscurifer y siguiendo con este engendro de humano pornófilo (¡qué asco!) llamado Kraskal.

    ResponderEliminar
  54. Visto la ralea de anónimos me he registrado como Dios manda.

    ResponderEliminar
  55. Anónimo3:28 p. m.

    Y realiza una demanda contra tu maquillador, hija, que ese maquillaje no te favorece nada. ¡Qué fea, Señor!

    ResponderEliminar
  56. Anónimo3:30 p. m.

    "Visto la ralea de anónimos me he registrado como Dios manda."

    ¿Te has registrado? ¿Dónde? ¿En el club de los necios aneurónicos? Ja,ja,ja. Anda y regístrate en una cloaca, infecto ateo satánico.

    ResponderEliminar
  57. Lucifer( el original)3:32 p. m.

    En el fondo deseo creeer; pero mis vicios y mis derivas seudointelectuales se me han indigestado. Envidio a los que creeis. Estimo que estais en el mejor camino. Yo me siento perdido en las tinieblas de las que no he querido salir.

    ResponderEliminar
  58. Anónimo3:35 p. m.

    "muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte muerte
    "


    TONTA TONTA TONTA TONTA TONTA TONTA TONTA TONTA TONTA TONTA
    TONTA TONTA TONTA TONTA TONTA

    TONTA TONTA TONTA TONTA TONTA TONTA TONTA TONTA TONTA TONTA
    TONTA TONTA TONTA TONTA TONTA

    TONTA TONTA TONTA TONTA TONTA TONTA TONTA TONTA TONTA TONTA
    TONTA TONTA TONTA TONTA TONTA

    TONTA TONTA TONTA TONTA TONTA TONTA TONTA TONTA TONTA TONTA
    TONTA TONTA TONTA TONTA TONTA

    TONTA TONTA TONTA TONTA TONTA TONTA TONTA TONTA TONTA TONTA
    TONTA TONTA TONTA TONTA TONTA

    TONTA TONTA TONTA TONTA TONTA TONTA TONTA TONTA TONTA TONTA
    TONTA TONTA TONTA TONTA TONTA

    TONTA TONTA TONTA TONTA TONTA TONTA TONTA TONTA TONTA TONTA
    TONTA TONTA TONTA TONTA TONTA

    TONTA TONTA TONTA TONTA TONTA TONTA TONTA TONTA TONTA TONTA
    TONTA TONTA TONTA TONTA TONTA

    TONTA TONTA TONTA TONTA TONTA TONTA TONTA TONTA TONTA TONTA
    TONTA TONTA TONTA TONTA TONTA

    TONTA TONTA TONTA TONTA TONTA TONTA TONTA TONTA TONTA TONTA
    TONTA TONTA TONTA TONTA TONTA

    TONTA TONTA TONTA TONTA TONTA TONTA TONTA TONTA TONTA TONTA
    TONTA TONTA TONTA TONTA TONTA

    TONTA TONTA TONTA TONTA TONTA TONTA TONTA TONTA TONTA TONTA
    TONTA TONTA TONTA TONTA TONTA

    TONTA TONTA TONTA TONTA TONTA TONTA TONTA TONTA TONTA TONTA
    TONTA TONTA TONTA TONTA TONTA

    TONTA TONTA TONTA TONTA TONTA TONTA TONTA TONTA TONTA TONTA
    TONTA TONTA TONTA TONTA TONTA

    TONTA TONTA TONTA TONTA TONTA TONTA TONTA TONTA TONTA TONTA
    TONTA TONTA TONTA TONTA TONTA

    TONTA TONTA TONTA TONTA TONTA TONTA TONTA TONTA TONTA TONTA
    TONTA TONTA TONTA TONTA TONTA

    TONTA TONTA TONTA TONTA TONTA TONTA TONTA TONTA TONTA TONTA
    TONTA TONTA TONTA TONTA TONTA

    TONTA TONTA TONTA TONTA TONTA TONTA TONTA TONTA TONTA TONTA
    TONTA TONTA TONTA TONTA TONTA



    Ja,ja,ja,ja.

    ResponderEliminar
  59. Lucifer original, si acudes a santa María, rezándole, para empezar, un Avemaría cada noche, te acercarás a tu liberación interior.

    ResponderEliminar
  60. Anónimo3:38 p. m.

    "Ah, y pronunciais la palabra marica cada vez que alguien os ha dado por el culo. Que en el fondo os gusta."

    No te describas, hijo, pues dado que has pronunciado la palabra 'marica', siguiendo tu propio criterio, es que 'alguien te ha dado por el culo', que te gusta, no sólo en el fondo, sino también en la superficie. Ja,ja,ja,ja.

    ResponderEliminar
  61. Aunque estés convencido de que nadie te escucha, tú rézalo cada noche, son 40 segundos de tu tiempo, ¿no es tanto, no?

    ResponderEliminar
  62. Anónimo3:43 p. m.

    Felicitas, eres sin duda lo mejor que hay en este blog donde tantos necios anticlericales entran a incordiar y vomitar sus neurastenias personales. Te mereces todo. ¡Ánimo, con un par de ovarios!

    ResponderEliminar
  63. Anónimo3:48 p. m.

    Felicitas, acuérdate de las palabras del Evangelio: No echéis vuestras perlas a los cerdos.

    ResponderEliminar
  64. Lucifer (el original)3:57 p. m.

    Lo reconozco, he sido y soy un ser lujurioso y prepotente, engreído, autosuficiente, que mira por encima del hombro a los creyentes pensando que son unos seres intelectualmente infantiles, que no han salido de la época precientífica, donde imperaba el mito, y que pretenden violentar mi libertad, hablándome de entidades cuya existencia pertenece al mundo de la mitología.

    Tuve una infancia piadosa; pero mi tendencia a los pecados de la carne y a la egolatría me ha ensoberbecido hasta el extremo de dejar mi 'alma' yerta, congelada en la propia red de dependencia de la materia que yo mismo me he tejido, haciendo mal uso de mi libertad. Y ahora pretendo justificar con argucias intelectuales mi primigenia desafección y mi apego a la inmanencia.

    ResponderEliminar
  65. Felicitas, la Virgen ya hace mucho tiempo que no me hace ni caso. Tengo dos angelitos que rezan por mi y tampco funciona. Bueno, él sabrá por que hace sto ¿no?
    Gracias de todas maneras.

    ResponderEliminar
  66. Anónimo4:12 p. m.

    3:57

    Pues ya sabes, lo que te dices a tí mismo: reza esos 40 segundos. A lo mejor si no te valen a tí, le valen a otro de los tuyos. Como sois varios......

    ResponderEliminar
  67. Pues mira "imitación", lo vas a llevar crudo si te toca ser el fiscal el día de mi juicio con semejante alegato; aunque visto lo que hay vas a llevar razón.

    ResponderEliminar
  68. Hola chicos.

    Por cierto Vicente, me faltas tú y alguno más por enviar la tarjeta de Navidad. Vuelvo ha poner mi correo, y hablando de mi corro, curiosamente no se ha metido ningun..., le debo de tener asegurado a todo riesgo.

    doyma67@hotmail.es

    Receta del mazapán de danés:

    Misma cantidad de almendra cruda sin piel y molida que, de azúcar molido o azúcar glasé.

    Se mezclan y se añade una clara.

    la clara completa para 250gr de almendra y 250gr de azúcar, si variais la cantidad de almendra y azúcar varia la de clara. De todas formas la clara es solo para ligar la masa, cuando la masa esté ligada dejamos de añadir clara (buen tema para los troll de hoy)

    Cuando hemos ligado la masa lo dejamos a temperatura ambiente unas 7hs, hasta que veamos que el azúcar ha empezado a sudar. Pasado éste tiempo sacamos la masa y lo moldeamos. En Dinamarca hacen rulos o bolas con cobertura de chocolate, pero el chocolate para nosotros es opcional.

    Una vez que le hemos dado forma, le ponemos la cobertura de chocolate(opcional) lo metemos a la nevera para que endurezca, unas 10hs (si lo preparais por la mañana, lo dejamos toda la noche en la nevera), cuando ha endurecido está listo para consumir.

    Para la cobertura de chocolate, hay que poner un cuarto de tableta de chocolate en el microondas con un poco de agua y calentarlo hasta que tenga consitencia para untar.

    Es importante que la almendra esté muy bien triturada al igual que el azúcar.

    Lo característico del mazapán danés son el rulo o las bolas, la cobertura de chocolate y el estar hecho en crudo.

    Si lo probais espero que os guste.

    ResponderEliminar
  69. Anónimo4:16 p. m.

    3:57

    ¿ Le hechas la culpa a Alguien de tus errores ? Eso es el colmo del cinismo. En verdad, tú estás mal.

    ResponderEliminar
  70. Anónimo4:18 p. m.

    No, 3:38, yo nunca me dejo dar por el culo, y ese es el problema con vosotros aquí, que queréis gente que se deje. He descrito el comportamiento de la gente aquí a la que le molesta que escribe, lo remarco después de leer un post del otro día (llevo días sin venir), tantas veces que digo algo que os cabrea la reacción es siempre lo mismo, la gente escudándose detrás de la imagen que queráis que tenga el que os critica. No es que me dé por el culo, es responder una sola vez, para remarcar que no os vale esa mierda arrojadiza. Que os inventéis otra cosa, vamos.

    ResponderEliminar
  71. Anónimo4:22 p. m.

    ¿ Sería opcional que fuera Vd. un cura normal ? ¿ O es imposible de toda forma ?

    Los dos angelitos que rezan por Vd. deben ser de escayola.

    ResponderEliminar
  72. Lucifer, la Virgen siempre hace caso, ¿no será que te pide que dejes de hacer cosas que tú no estás dispuesto ha dejar de hacer?

    ResponderEliminar
  73. Anónimo4:25 p. m.

    Feli, no te hagas tanto la tontita.

    ResponderEliminar
  74. Anónimo4:27 p. m.

    Eso de la oración es anestesia, ¿no?

    ResponderEliminar
  75. Ripamilán4:28 p. m.

    Anónimo dijo...

    "Felicitas, eres sin duda lo mejor que hay en este blog donde tantos necios anticlericales entran a incordiar y vomitar sus neurastenias personales. Te mereces todo"

    Has dicho una verdad como un templo.
    Felícitas, hija mía, está usted haciendo una labor muy importante. Tenga la seguridad que el Señor está orgulloso de usted.
    Y que Él la bendiga.

    ResponderEliminar
  76. Anónimo4:29 p. m.

    Ajajaj, Lucifer haciendo lo que dios manda. Ya estás convertido, eres de la secta cabrón.

    ResponderEliminar
  77. Hoy he recibido en mi correo un consejo de alguien de éste blog respecto al consejo Evángelico de no "echar perlas a los cerdos", por eso ante la imposibilidad de dejarlo en éste blog, lo he dejado en el blog de Flamesword, podeis pasar a verlo, es sobre el Misterio de la Encarnación

    ResponderEliminar
  78. Anónimo4:35 p. m.

    No, vosotros sois cerdos ya, es lo que tiene ir de santón en foros públicos.

    ResponderEliminar
  79. Lucifer, no se engañe a sí mismo, ha perdido la fe y está más perdido que un skinhead en una librería.
    No me sea nenaza y deje de perder el tiempo rezándole a Dios, ya ve el caso que le ha hecho.
    Inténtelo con el Diablo y notará la diferencia. ¡Resultados garantizados!
    Y no añore tanto una fe que es el opio del pueblo.
    Y si lo que le gusta es follar (le alabo el gusto amigo) pues no se corte ¡hasta la cocina!
    De todas maneras se va a condenar por ateo.

    ResponderEliminar
  80. Anónimo4:39 p. m.

    Lo peor de tanta gente de vosotros es el pasaros día tras día tirando patadas disimuladas contra lo que os molesta, para haceros los buenos, y luego exigir que todo el mundo sea vuestros amigos. No sé, son preferibles los etarras antes que vosotros. La verdad, cada cosa nueva que os veo hacer me separa un pasito más de vosotros, es la verdad.

    ResponderEliminar
  81. Anónimo, deja de soltar estupideces, eso de "son preferibles los etarras antes que vosotros" sólo puede decirlo un retrasado mental o un hijo de puta.
    Creo que tú eres ambas cosas.

    ResponderEliminar
  82. Anónimo4:51 p. m.

    Sí, prefiero un etarra a un hipócrita que te apuñala por detrás, te lanza patadas por debajo de la mesa sonriéndote, yendo de bueno, y luego te exige ser amigo suyo y prepárate si no quieres complicidad con su monstruosa mentira. A este extremo hemos llegado. Qué se le va a hacer, por lo menos los etarras reivindican sus actos, ellos no atentan con susurros ni palabras "amables" cargadas de la peor intención, ellos cargan los asesinatos sobre su organización y no sobre la espalda de los demás. Si te sienta mal, espero que desayunes atentados islámicos todos los días hasta el fin del mundo.

    ResponderEliminar
  83. Hombre Anónimo, tan convertido como para ir el domingo a la misa de Rouco y Quico Argüello, rotundamente No.
    Pero si aprovecharé mañana a acompañar a mis angelitos a la misa de gallo. Claro que yo, solo iré a ver como quedaron las reformas y a desear Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  84. Anónimo4:59 p. m.

    No, no, el padre Fortea no opina eso, al contrario, opina lo del olvido, que es lo mejor. Y estoy de acuerdo, la verdad; ante esta ristra de insensateces paranóicas es lo mejor: olvidar, desmemoriar. Y exigir que sean amigos..... ¿ de donde sale ese pensamiento ? ( debe ser de alguna canción de Bunbury ( ese amigo ). Muy mal esa cabecita, muy mal. Debe ser demencia sénil.

    ResponderEliminar
  85. Anónimo5:04 p. m.

    Tus angelitos son bastante ingénuas ambas. Diles que eres Felicitas ( la falsa ) y las matas de golpe. Ya les habrás dado más de un berrinche. ¿ a que sí ?

    ResponderEliminar
  86. Anónimo5:06 p. m.

    Un borrón lo hecha ( de hacer, con H ) cualquier escribano: Yo también.

    Demencia senil.

    ResponderEliminar
  87. Me ha llamado tonta.
    Él me ha llamado tonta.
    Él, que se morirá como todos, me ha llamado tonta.
    Me podía haber dicho miles de cosas, pero me ha llamado tonta.
    Pronto te arrepentirás.

    ResponderEliminar
  88. Efectivamente, eres ambas cosas.

    ResponderEliminar
  89. Anónimo6:06 p. m.

    "Me ha llamado tonta.
    Él me ha llamado tonta.
    Él, que se morirá como todos, me ha llamado tonta.
    Me podía haber dicho miles de cosas, pero me ha llamado tonta.
    Pronto te arrepentirás."

    Deja ya de dar la vara, hija, ¿no ves que estás muerta y los muertos no hablan, aunque sean mujeres? Y dame la dirección de tu peluquero y tu maquillador ('esteticien' dicen ahora los cursis), porque voy a demandarlos al Tribunal de Derechos Humanos Europeo, porque lo que han hecho contigo (con tu pelo y tu cara) es de cárcel.

    ResponderEliminar
  90. Anónimo6:20 p. m.

    "No, 3:38, yo nunca me dejo dar por el culo, y ese es el problema con vosotros aquí, que queréis gente que se deje. He descrito el comportamiento de la gente aquí a la que le molesta que escribe, lo remarco después de leer un post del otro día (llevo días sin venir), tantas veces que digo algo que os cabrea la reacción es siempre lo mismo, la gente escudándose detrás de la imagen que queráis que tenga el que os critica. No es que me dé por el culo, es responder una sola vez, para remarcar que no os vale esa mierda arrojadiza. Que os inventéis otra cosa, vamos.

    ¿Gente a la que le molesta lo que otros escriben? Oye, si yo entro a tu casa, te escupo en la cara, te insulto, micciono en tu salón (encima de una preciosa alfombra persa), me como tu comida, te pongo verde, te meto el dedo en un ojo, te digo lo fea que tienes la decoración, lo poco que valen los muebles, te obligo a que me ates los cordones de los zapatos, te..., y cuando tú justamene te quejas, entonces te espeto: ¿pero qué problema tienes, es que no ves que estoy ejerciendo mi libertad de expresión, ciscándome en todo lo que yo (muy sabio) considero falso o absurdo? Pues algo así ocurre con algunas personas malintencionadas que entran a este foro ajeno (la casa cibernética de algunos) a degradar con sus comentarios irrespetuosos o simplemente ofensivos lo que los habituales moradores de estos foros aman y respetan. Y que encima pretendan que les demos las gracias por tamaña ofensa, tendría gracia si no fuera tan grave.

    ResponderEliminar
  91. Ripamilán6:29 p. m.

    Queridos amigos; querido Anónimo que piensa que somos peores que los terroristas de ETA, querido Krosel que le gusta jugar con fuego, querida Niña Muerta que tiene el alma atormentada, querido Lucifer que no se resigna a perder a Dios, queridos contertulios, sólo hay un camino para encontrar la Verdad, para poseer la Fe, para tener la certeza de que viviremos para siempre.
    Sólo hay un motivo por el que este pobre pecador cree que Jesucristo es Dios y que vino aquí a morir por todos nosotros, y ese único camino, esa llave mágica, se llama AMOR.
    Desde el momento en que entendamos que la solución se llama Amor, habremos comprendido lo que realmente es Dios. Y ya no podremos perderlo nunca.
    Y si me permiten, dejemos que sea Él quien nos lo explique, por boca de su siervo, Pablo:

    " Aunque yo hablara todas las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo amor, soy como una campana que resuena o un platillo que retiñe.
    Aunque tuviera el don de la profecía y conociera todos los misterios y toda la ciencia, aunque tuviera toda la fe, una fe capaz de trasladar montañas, si no tengo amor, no soy nada.
    Aunque repartiera todos mis bienes para alimentar a los pobres y entregara mi cuerpo a las llamas, si no tengo amor, no me sirve para nada.
    El amor es paciente, es servicial; el amor no es envidioso, no hace alarde, no se envanece, no procede con bajeza, no busca su propio interés, no se irrita, no tienen en cuenta el mal recibido, no se alegra de la injusticia, sino que se regocija con la verdad.
    El amor todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
    El amor no pasará jamás. Las profecías acabarán, el don de lenguas terminará, la ciencia desaparecerá; porque nuestra ciencia es imperfecta y nuestras profecías, limitadas.
    Cuando llegue lo que es perfecto, cesará lo que es imperfecto.
    Mientras yo era niño, hablaba como un niño, sentía como un niño, razonaba como un niño, pero cuando me hice hombre, dejé a un lado las cosas de niño. Ahora vemos como en un espejo, confusamente; después veremos cara a cara. Ahora conozco todo imperfectamente; después conoceré como Dios me conoce a mí En una palabra, ahora existen tres cosas: la fe, la esperanza y el amor, pero la más grande todas es el amor." (I Corintios cap. 13)

    Y si me permiten un consejo, no hace falta que se esfuercen en buscar a Dios, simplemente no se opongan a que su Amor los inunde. Es Él quien nos busca y nos ofrece sus dones. Somos nosotros los que lo rechazamos.
    Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  92. Equipo de desinfección6:50 p. m.

    ORACION - PRIÈRE

    Para alejar a todos los Demonios que pululan hoy en el Blog del Padre Fortea

    Pour éloigner touts les Démons qui grouillent aujourd´hui dans le Blog du Père Fortea.


    Santos y Ángeles de Dios, os rogamos que por la intercesión de Dios y la Stma. Virgen, que ha aplastado con la planta de sus piés a la serpiente infernal, se alejen de este Blog todos los seres infernales y los hombres-Demonios.

    Saints et Anges de Dieu, nous vous implorons que par l´íntercession de Dieu et de la très Ste. Vierge, qui a écrasé sous son talon le serpent infernal, touts les êtres infernaux et les Hommes-Démons, s´eloignent de ce Blog.

    Letania de los Santos
    Letanie des Saints


    Señor, ten piedad de nosotros
    Cristo, ten piedad…
    Señor, ten piedad…
    Cristo, óyenos
    Cristo, escúchanos
    Dios Padre celestial, ten misericordia de nosotros
    Dios Hijo, Redentor del mundo, ten misericordia de nosotros
    Dios Espíritu Santo, ten misericordia de nosotros
    Santa Trinidad, un solo Dios, ten misericordia de nosotros
    Santa María, ruega por nosotros
    Santa Madre de Dios, ruega por nosotros
    Santa Virgen de las vírgenes, ruega por nosotros

    San Miguel, ruega por nosotros
    San Gabriel, ruega por nosotros
    San Rafael, ruega por nosotros
    Todos los Santos Ángeles y Arcángeles, rogad por nosotros
    Todos los Santos coros de los Espíritus Bienaventurados, rogad por nosotros
    San Juan Bautista, ruega por nosotros
    San José, ruega por nosotros
    Todos los Santos Patriarcas y Profetas, rogad por nosotros
    San Pedro, ruega por nosotros
    San Pablo, ruega por nosotros
    San Andrés, ruega por nosotros
    Santiago, ruega por nosotros
    San Juan, ruega por nosotros
    Santo Tomás, ruega por nosotros
    Santiago, ruega por nosotros
    San Felipe, ruega por nosotros
    San Bartolomé, ruega por nosotros
    San Mateo, ruega por nosotros
    San Simon, ruega por nosotros
    San Tadeo, ruega por nosotros
    San Matías, ruega por nosotros
    San Bernabé, ruega por nosotros
    San Lucas, ruega por nosotros
    San Marcos, ruega por nosotros
    Todos los santos Apóstoles y Evangelistas, rogad por nosotros
    Todos los Santos Discípulos del Señor, rogad por nosotros
    Todos los Santos Inocentes, rogad por nosotros
    San Esteban, ruega por nosotros
    San Lorenzo, ruega por nosotros
    San Vicente, ruega por nosotros
    Santos Fabián y Sebastian, rogad por nosotros
    Santos Juan y Pablo, rogad por nosotros
    Santos Cosme y Damián, rogad por nosotros
    Santos Gervasio y Protasio, rogad por nosotros

    Todos los Santos Mártires, rogad por nosotros
    San Silvestre, ruega por nosotros
    San Gregorio, ruega por nosotros
    San Ambrosio, ruega por nosotros
    San Agustín, ruega por nosotros
    San Jerónimo, ruega por nosotros
    San Martín, ruega por nosotros
    San Nicolás, ruega por nosotros
    Todos los Santos Pontícipes y Confesores, rogad por nosotros
    Todos los Santos Doctores, rogad por nosotros
    San Antonio, ruega por nosotros
    San Benito, ruega por nosotros
    San Bernardo, ruega por nosotros
    Santo Domingo, ruega por nosotros
    San Francisco, ruega por nosotros
    Todos los Santos Sacerdotes y Levitas, rogad por nosotros
    Todos los Santos Monjes y Ermitaños, rogad por nosotros
    Santa María Magdalena, ruega por nosotros
    Santa Águeda, ruega por nosotros
    Santa Lucía, ruega por nosotros
    Santa Inés, ruega por nosotros
    Santa Cecilia, ruega por nosotros
    Santa Catalina, ruega por nosotros
    Santa Anastasia, ruega por nosotros
    Todas las Santas Vírgenes y Viudas, rogad por nosotros
    Todos los Santos y Santas de Dios, interceded por nosotros,

    Sednos propicios, perdónanos Señor
    Sednos propicios, óyenos Señor
    De todo mal, líbranos Señor
    De todo pecado, líbranos Señor

    De tu ira, líbranos Señor
    De la muerte repentina e imprevista, líbranos Señor
    De las acechanzas del Demonio, líbranos Señor
    De toda ira, odio y mala voluntad, líbranos Señor
    Del espíritu de fornicación, líbranos Señor
    Del rayo y de la tempestad, líbranos Señor
    Del azote del terremoto, líbranos Señor
    De la peste, Hambre y guerra, líbranos Señor
    De la muerte eterna, líbranos Señor

    Por el misterio de Tu Santa Encarnación, líbranos Señor
    Por tu Venida, líbranos Señor, líbranos Señor
    Por tu Natividad, líbranos Seño,
    Por tu Bautismo y Santo Ayuno, líbranos Señor
    Por tu Santa Cruz y Pasión, líbranos Señor
    Por tu Muerte y Sepultura, líbranos Señor
    Por tu Santa Resurrección, líbranos Señor
    Por tu admirable Ascensión, líbranos Señor
    Por la Venida del Espíritu santo Consolador, líbranos Señor
    En el día del Juicio, líbranos Señor
    Nosotros pecadores, te rogamos óyenos
    Que nos perdones, te rogamos óyenos
    Que uses de indulgencia con nosotros, te rogamos óyenos
    Que te dignes conducirnos a verdadera penitencia, te rogamos óyenos
    Que te dignes regir y conservar tu Santa Iglesia, te rogamos óyenos
    Que te dignes conservar la Autoridad apostólica y la Jerarquía eclesiástica en tu Santa Religión, te rogamos óyenos
    Que te dignes humillar al os enemigos de la Santa Iglesia, te rogamos óyenos
    Que te dignes conceder a los Reyes y los Príncipes cristianos la verdadera Paz y Concordia, te rogamos óyenos
    Que te dignes conceder Paz y Unión a todo el Pueblo Cristiano, te rogamos óyenos
    Que te dignes volver a la unidad de la iglesia a todos los que viven en el error, y traer a la Luz del Evangelio a todos los infieles, te rogamos óyenos
    Que te dignes fortalecernos y conservarnos en Tu Santo Servicio, te rogamos óyenos
    Que eleves nuestros corazones a desear las cosas celestiales, te rogamos óyenos
    Que recompenses a todos nuestros bienhechores con los bienes eternos, te rogamos óyenos
    Que libres nuestras almas, las de nuestros hermanos, parientes y bienhechores de la condenación eterna, te rogamos óyenos
    Que te dignes darnos y conservarnos los frutos de la Tierra, te rogamos óyenos
    Que te dignes conceder el descanso eterno a todos los fieles difuntos, te rogamos óyenos
    Que te dignes escucharnos, te rogamos óyenos
    Hijo de Dios, te rogamos óyenos

    Cordero de Dios que quitas los pecados del mundo, perdónanos Señor.
    Cordero de Dios que quitas los pecados del mundo, escúchanos Señor.
    Cordero de Dios que quitas los pecados del mundo, ten piedad de Nosotros.

    ResponderEliminar
  93. Lucifer (el original) dijo,
    "Lo reconozco, he sido y soy un ser lujurioso..."
    Los tres enemigos del alma: Mundo, Demonio y la Carne. Tú tienes problemas con la carne. Prueba a mezclarla con un poco de verdura. Ya verás como dejas de ser tan lujurioso. La carne no es mala en sí misma. Es su abuso y su uso fuera de lugar. Hay que comer también verdura y fruta. Hazme caso. Hubo un tiempo en que yo sólo quería comer carne, pero la carne no quería ser comida. ¡puñetera obsesión! Entonces me dije: "A la porra con la lujuria". Claro, que yo nunca podré ser vegetariano estricto, por eso no podré abrazar nunca la vida religiosa. Lo de la carne lo dejaré para cuando me sea lícito (si es que llega ese momento.)

    ResponderEliminar
  94. Anónimo7:01 p. m.

    Bueno, es verdad, 6:20, a veces me paso bastante, lo reconozco, más que nada por el dueño del blog.

    Pero es que cada vez os comprendo menos. Os voy a dar mi opinión, sólo mi opinión: ojalá viniese aquí a predicar gente que no fueran estos laicos "iluminados" que se creen ya místicos, que vienen a hacerse los listos y que meten la pata continuamente y lo disimulan huyendo adelante, yo les veo continuamente contradecirse y hablar sabiendo menos todavía que yo lo que están hablando. No es chulería por mi parte, es que sabe mucho mejor lo que dice gente como Sanuy que no estos aprendices, es como si yo por leer un libro de medicina ayer mismo me las diese de médico hoy. Sería mucho mejor, en serio, necesitáis gente entregada por entero a estas cosas para convencer y explicar mejor vuestras creencias, cosa bastante difícil (la vida de un religioso no es un paseo); los demás, lo digo en serio, repelen un poco bastante, y su intención es como mínimo bastante dudosa, encima van como si fueran santos ya, como si telepredicadores, tratando con desdén al que empieza objetando algo, o hacerse los suecos a lo que les dicen, mínimo interés por la persona con la que hablan, todo para su ego de "santos". Algo intolerable, encima con conductas morales iguales o peores que la mía. ¿Qué ejemplo puede darme a mí esa gente?Y entonces claro, la cosa escala y escala, es normal.
    Sería interesante que al menos lo tuvierais en cuenta. No creo que un clérigo normal sea como estos "telepredicadores". Y suerte que sigo sin convencerme de que la doctrina católica es algo exclusivo para este tipo de gente, porque si me convenzo de eso, salto al infierno encantado de dejar de ver a esta gente si ellos van al cielo y así me libro de ellos (y luego en el infierno me encontraría con ellos otra vez).

    ResponderEliminar
  95. Anónimo7:08 p. m.

    Y que me traten de demonio, ya el colmo. Rezando para que los que "molestamos" nos vayamos de aquí. Somos personas, no somos demonios. Ya lo dije una vez, ni nosotros somos demonios ni vosotros santos.

    ResponderEliminar
  96. Anónimo7:24 p. m.

    Los hipócritas te apuñalan sutilmente y luego exigen que no les trates como se merecen. De ahí viene lo de que te exijan un trato de amigo. Sí, quieren que encima de lo que te hacen seas amigo suyo.

    ResponderEliminar
  97. "Ya lo dije una vez, ni nosotros somos demonios ni vosotros santos".
    Cierto es. Pero una cosa es poner objeciones y otra arrojar inmundicia, escupir, insultar a lo que consideramos sagrado. Nosotros tenemos que dar razón de nuestra fe, como dice S. Pedro en su primera epístola. Quizá algunos se hayan pasado de listos y sean como telepredicadores. Yo mismo quizá me haya pasado un poco. Pero, es que algunas cosas que dicen los irreligiosos son de una simpleza monumental y, muchas veces, se percibe un desconocimiento de la doctrina cristiana. Pero, bueno, no es que sepamos más que un teólogo sobre estas cuestiones. Sabemos lo que tiene que saber cualquier creyente: lo fundamental. O sea, que tienes razón cuando hablas sobre el que se lee un libro de medicina y ya se cree médico. Pero, si a alguien le doliese la rodilla y dijera que es un problema del pulmón, ¿no podría yo decir que una cosa no tiene que ver con la otra? Y no tendría que leer ningún libro de medicina.

    ResponderEliminar
  98. Lucifer tú felicitación ha sido lo más bonito que he recibido estas Navidades, muchas gracias, que Dios te bendiga. Me tengo que marchar pero en cuanto llegue a casa, te mandaré un correo y mi felicitación.

    Gracaias Vicente, lo mismo te digo.

    Los Anónimos me podeis enviar vuestros correos, sino me gustan los borro.

    Lucifer, espero que no te importe que te haya puesto en el blog, lo mismo tú Vicente.

    ResponderEliminar
  99. Anónimo9:11 p. m.

    mecagontó

    ResponderEliminar
  100. Anónimo9:12 p. m.

    pufffffffffff clara diciéndole cosas tiernas y cariñosas a Lucifer. Lo que faltaba.

    ResponderEliminar
  101. Anónimo9:20 p. m.

    Fortea, haga algo. Clara está ligando con Lucifer

    ResponderEliminar
  102. Anónimo9:29 p. m.

    "Lucifer, muchas gracias, que Dios te bendiga..." ¡¡¡¡¡JODEEEEEEEERRRRR!!!!!

    ResponderEliminar
  103. Pero ¿es que nos han venido en estas fechas todos los dementes escapados del manicomio?

    Señor, en estas fechas no, desde que Fortea comenzó con su blog, siempre son los mismos perseguidores y detractores, que crearon y crean mucha confusión, ya se sabe: demonios, sólo demonios, nada mas.

    ResponderEliminar
  104. No vamos aver que os estais haciendo un lio, yo no he dicho que Clara ligando con Lucifer, he dicho que la clara es para ligar la masa de almendras y azúcar glasé en el mazapán danés. Osea que son claras diferentes, no mezcleis las claras porque en lugar un mazapán danés os va ha salir un mazapán de Indonesia.

    ResponderEliminar
  105. Lo veis, todo se ha muerto.
    Se ha muerto el blog.
    Se ha muerto la alegría.
    Se ha muerto la esperanza.
    Se ha muerto la ilusión.
    Se ha muerto la navidad.
    Se han muerto los comentaristas.
    Se ha muerto Dios.
    La Virgen María ha dado a luz un niño muerto.
    Todos estamos muertos.

    ResponderEliminar
  106. No se si son demonios. Pero los comentarios de algunos dan bastante miedo.

    ResponderEliminar
  107. Anónimo10:55 p. m.

    Oye Niña Muerta, ¿tu no serás la niña de Rajoy? ¿no?
    Porfa, no jodas

    ResponderEliminar
  108. Anónimo10:59 p. m.

    No hombre, más miedo da la bruja Lola, aunque hay otra rodeada de demonios que mete más miedo.

    ResponderEliminar
  109. ¿Quién es la bruja Lola? ¿Es habitual en este blog? A mi me suena la bruja avería.

    ResponderEliminar
  110. Anónimo dijo: "Bla bla bla bla...."
    Respuesta: "Zzzzzzz..."

    Ten cuidado. No te vaya a denunciar el Zorro a la SGAE.

    ResponderEliminar
  111. Solo Vicente está vivo, rodeado de cadáveres que ya no le hablan.
    Pronto acabará loco y comerá carne humana.

    ResponderEliminar
  112. Quita, quita. De comer carne humana nada. Prefiero volverme vegetariano. Comer hierba como las vacas.

    ResponderEliminar
  113. A ver, LA NIÑA MUERTA, tú mucho gritas "mueeerte, mueeerte", pero seguro que no te quieres morir. ¿O sí?

    ResponderEliminar
  114. Anónimo12:16 a. m.

    ¡YA CASI ES NAVIDAD!,
    AL PADRE LE DESEO MUCHA PAZ Y FELICIDAD, PENSANDO QUE CUANTO MÁS GRANDE UNO ES, MÁS ENEMIGOS TIENE...

    ResponderEliminar
  115. Anónimo12:16 a. m.

    ¡YA CASI ES NAVIDAD!,
    AL PADRE LE DESEO MUCHA PAZ Y FELICIDAD, PENSANDO QUE CUANTO MÁS GRANDE UNO ES, MÁS ENEMIGOS TIENE...

    ResponderEliminar
  116. Mucho quería Jesús salvar al hombre, pero tampoco estaba mucho por irse para el otro barrio

    ResponderEliminar
  117. Anónimo12:16 a. m.

    ¡YA CASI ES NAVIDAD!,
    AL PADRE LE DESEO MUCHA PAZ Y FELICIDAD, PENSANDO QUE CUANTO MÁS GRANDE UNO ES, MÁS ENEMIGOS TIENE...

    ResponderEliminar
  118. Yo ya estoy muerta.
    Por eso me llaman la niña muerta.

    ResponderEliminar
  119. Anónimo12:16 a. m.

    ¡YA CASI ES NAVIDAD!,
    AL PADRE LE DESEO MUCHA PAZ Y FELICIDAD, PENSANDO QUE CUANTO MÁS GRANDE UNO ES, MÁS ENEMIGOS TIENE...

    ResponderEliminar
  120. Anónimo12:16 a. m.

    ¡YA CASI ES NAVIDAD!,
    AL PADRE LE DESEO MUCHA PAZ Y FELICIDAD, PENSANDO QUE CUANTO MÁS GRANDE UNO ES, MÁS ENEMIGOS TIENE...

    ResponderEliminar
  121. Afortunadamente el padre Fortea no tiene enemigos

    ResponderEliminar
  122. Nadie quiere palmarla, ni siquiera un suicia. El suicida, sólo busca quitarse de enmedio y dejar de sufrir, pero no la muerte en sí.

    ResponderEliminar
  123. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  124. Anónimo12:45 a. m.

    Paco:
    "Vivo sin vivir en mi,
    y tan alta vida espero
    que muero porque no muero"

    Santa Teresa de Jesús.

    No era precisamente una suicida, pero.... tampoco fue la única santa que deseaba morir.

    ResponderEliminar
  125. Anónimo1:29 a. m.

    "La auténtica espiritualidad busca la Gloria en este mundo, porque llega a un estado de conciencia en que no le importa la muerte". Luis Troyano ( alter ego de Luis, en Atrio.org )

    No tiene nada que ver. Unos buscan un estado de conciencia...... buscan un centro de gravedad permanente. Eso es imposible en este mundo. Jesús no murió al cerrar el círculo de su vida. Completó su ser, cumplió su meta. Ascendió, pero Ascendió al Padre. Y resucitó de entre los muertos, y está sentado a la derecha del Padre.

    No temer a la muerte es creer en la vida perdurable. El ideal masónico se limita a engrandecer al hombre, refiriéndolo a sí mismo. Adora a un dios desconocido. Porque el hombre es un misterio para el hombre, ninguno es igual a otro, aunque parezcamos clones, no lo somos, y eso nos salva de la teoría Matrix.

    Reinterpretar la Palabra de Dios, manipularla, usarla de servilleta de papel,o sea, usarla y tirarla, destrozarla, es un disparate suicida.

    Se puede leer la Palabra de Dios y aceptarla, como se acepta que unos días llueve y otros, no, como se acepta la enfermedad, y el paso de los años, en nosotros y en los demás. No hace falta racionalizar tanto un mendrugo de pan, cuando hay hambre, no hay pan duro.

    ResponderEliminar
  126. Anónimo2:04 a. m.

    mmmm, voy a leer a ese tal Luis Troyano

    ResponderEliminar
  127. Niña muerta:

    Lo que está muerto es tu espíritu. El único que lo puede devolver a la vida es el Espíritu Santo.

    Es terrible vivir esa vida sin esperanza.

    "Yo soy la resurrección y la vida" dice Jesús.

    Y los cristianos tenemos tanta alegría porque Jesús vino a devolver la vida a nuestro espíritu que murió por el pecado original y desde que nos bautizamos, el Espíritu Santo nos saca de esa tristeza y desesperanza en la que tu vives, las cuales serían el inevitable destino de la humanidad , si Jesús no hubiera nacido, muerto y resucitado por cada persona que lo quiera acoger como Señor y Salvador.

    La salvación en Jesucristo es un don gratuito para todo el que lo quiera acoger. No hay que hacer otra cosa. Mc 16, 16 "el que crea y se bautize, se salvará; el que no crea , ya está condenado".

    (Ef 2, 8-9) . "Pues habéis sido salvados por la gracia mediante la fe; y esto no viene de vosotros, sino que es un don de Dios; tampoco viene de las obras, para que nadie se gloríe".



    Padre Fortea: Para seguir a Jesús, hay que dar un paso más que dar la espalda a los enemigos, hay que perdonarlos de corazón y orar por ellos.

    FELIZ NAVIDAD a los que creen y a los que no, a los que tienen esperanza y a los que no a los que agreden y a los que perdonan. Que el Señor os conceda la gracia de tener la certeza de que existe salvación para todo el que se humilla y pide perdón a Dios, pues qué pecado por grande que sea puede significar algo ante la infinitud de Dios. Lo único que Dios no puede, es forzar la libertad de alguien que ha decidido rechazarle. Pero todo aquel que se acoge a la infinita misericordia de Dios, es perdonado.

    ResponderEliminar
  128. Anónimo3:13 a. m.

    Santa Teresa no deseaba la muerte en el sentido literal de la palabra, lo que anhelaba era esa fusión mística, que es similar a la disolución del "yo" en Dios.

    ResponderEliminar
  129. Anónimo3:42 a. m.

    Entréme donde no supe,
    y quedéme no sabiendo,
    toda sciencia trascendiendo.

    1. Yo no supe dónde entraba,
    pero cuando allí me vi,
    sin saber dónde me estaba,
    grandes cosas entendí.
    no diré lo que sentí,
    que me quedé no sabiendo,
    toda sciencia trascendiendo.

    2. De paz y de piedad
    era la sciencia perfecta,
    en profunda soledad,
    entendida vía recta ;
    era cosa tan secreta,
    que me quedé balbuciendo,
    toda sciencia trascendiendo.

    3. Estaba tan embebido,
    tan absorto y ajenado,
    que se quedó mi sentido
    de todo sentir privado ;
    y el espíritu, dotado
    de un entender no entendiendo,
    toda sciencia transcendiendo.

    4. El que allí llega de vero,
    de sí mismo desfallesce ;
    cuanto sabía primero
    mucho bajo le paresce ;
    y su sciencia tanto cresce,
    que se queda no sabiendo,
    toda sciencia trascendiendo.

    5. Cuanto más alto se sube,
    tanto menos se entendía
    qué es la tenebrosa nube
    que a la noche esclarecía ;
    por eso quien la sabía
    queda siempre no sabiendo,
    toda sciencia trascendiendo.

    6. Este saber no sabiendo
    es de tan alto poder,
    que los sabios arguyendo
    jamás le pueden vencer ;
    que no llega su saber
    a no entender entendiendo,
    toda sciencia trascendiendo.

    7. Y es de tan alta excelencia
    aqueste sumo saber,
    que no hay facutad ni sciencia
    que le puedan emprender ;
    quien le supiere vencer
    con un no saber sabiendo,
    irá siempre trascendiendo.

    8. Y si lo queréis oír,
    consiste esta suma sciencia
    en un subido sentir
    de la divinal esencia ;
    es obra de su clemencia
    hacer quedar no entendiendo,
    toda sciencia trascendiendo.

    San Juan de Cruz

    ResponderEliminar
  130. I will pass on your article introduced to my other friends, because really good!
    wholesale jewelry

    ResponderEliminar