martes, diciembre 09, 2008

El bello oficio de escribir


Regreso al hogar, a los paisajes habituales. Dejó atrás playas de arenas blancas con mares de color turquesa, filas de gente sonriente con su libro en la mano para ser firmado, grupos que esperan una conferencia, la amabilísima familia con la que me hospedé, estrechones de manos con quien te dice que ha leído tu libro.

Es curioso, uno nace en un punto del planeta y la vida (la lotería de la vida) hace que nos emparentemos con otro lugar del planeta. México es uno de esos sitios al que me unen infinidad de lazos invisibles.

Cuando me encuentro con un lector, tengo la sensación (lo digo muy en serio) de que entre nosotros existe un vínculo. También cuando me encuentro con lectores de este blog. Existen personas en la escalera en la que vivo a las que conozco sólo de cara y sin posibilidad de ir más allá.

Mientras que con otros seres humanos es como si hubiera compartido mi vida, mis recuerdos, mis más profundas inquietudes teológicas. Como si hubiéramos recorrido ya un largo camino juntos.

Me estrechan la mano, son amigos desconocidos. Nos unieron los libros. Hemos conversado: ellos en silencio, escuchándome; yo hablando desde mis páginas, sin oírles. Pero mis libros fueron escritos para ellos. Ellos estaban en mi mente cuando tracé cada palabra, cada descripción, cada concepto.

260 comentarios:

  1. Y luego dicen que en la tierra no hay ángeles, pues tienes la espalda llena. ¿Y mi dedicatoria para cuando?

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo Padre, totalmente, mire Ud. yo me siento en sintonìa con Ud. por què no sè, es como escribe, como dice las cosas, sabe Dios, porque o sino no vendrìa asì de simple, porque a veces es duro estar aquì, pero como hoy dìa, estoy feliz de estar aquì, que estè bien Padre. Gloria

    ResponderEliminar
  3. Padre mi saludo y abrazo lleno de cariño. Gracias por llegar a Costa Rica. Le pregunto: Por qué a unas personas cuando se les impone las manos caen y otras no? Yo fui una de estas últimas. Dios le bendiga y proteja siempre. Sofia ( (sofiava.ri@gmail.com)

    ResponderEliminar
  4. Padre sí, es increíble la conexión que se establece entre quienes escriben y los que leen.

    Sofia, eso es el descanso en el Espíritu y depende sólo del Señor, no de quien te imponga las manos.

    ResponderEliminar
  5. "Ellos estaban en mi mente cuando tracé cada palabra, cada descripción, cada concepto."

    Qué bonito.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo2:31 a. m.

    Yo no he viajado nunca al extranjero. Hay lugares a los que quiero ir antes de ausentarme de este peripécido transcurrir actual, con sus paraditas y ausencias temporales ( los reparadores sueños ), pero, se lo decía a alguien el otro día en este blog, no deseo para nada ir a Sudamérica. En concreto, a Méjico, o México, como se llama realmente ese pais. El motivo tiene que ver mucho con mis sueños de infancia ( los sueños tienen claves que nunca serán suficientemente estudiadas ). Pero bueno, ese es mi caso, no el suyo.

    Le diré que no puedo oir sus sermones, y lo siento mucho, a ver si se puede areglar el problema técnico. También le diré, que me alegra saber que lee los comentarios del blog.

    Creo que ese hábito blanco que lleva "se lleva" muy bien con su evolución. Creo que ha acertado Vd., por eso le queda como un guante.

    Pues a seguir adelante, Padre Fortea. Que ayuda no le va a faltar, se lo digo yo.

    ResponderEliminar
  7. Javier Ramos2:57 a. m.

    Padre Fortea,

    Es un honor que haya puesto la foto donde estamos mi hija Paty y Yo con Usted.

    Ciertamente México es un país que abre su corazón a todo aquel que viene con buena voluntad. Desde la primera vez que lo escuché, en un programa de radio con Guillermo Ortega, me cautivó la forma tan sencilla en que explicaba conceptos de teología relacionados con su libro Summa Demoniaca. Leí el libro con mucho interés y la idea fundamental que saqué de ello es que el diablo y sus secuaces nos hacen los mandados mientras lo dejemos fuera de nuestra vida. Además, impresiona la similitud entre el proceso de transformación de los ángeles en demonios y el proceso de transformación que un hombre bueno puede sufrir hasta llegar a alejarse en definitiva de Dios.

    Gracias por sus escritos, por sus sermones en la Web, por su blog, por su carisma y simpatía. Han sido en definitiva, una influencia positiva en mi vida, en la de mi familia y en la de algunos amigos.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo5:01 a. m.

    Sería ideal que hubiera un gobierno de izquierda que no promocionara el aborto, y las uniones civiles de homoxesuales, y que por supuesto dejara a la iglesia en paz.

    Y también sería ideal una iglesia menos aferrada al poder, bastante más de izquierdas, más solidaria con el pueblo y no tan solidaria con los ricos.

    Yo no sé por qué han demonizado tanto a los de la teología de la liberación.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo5:05 a. m.

    Y otra cosa, no sé que parámetros está usando el administrador del blog, que a veces deja pasar a cada elemento. En el post anterior me quedé fría con comentario, y eso que no me asusto facilmente.

    ResponderEliminar
  10. preguntón5:52 a. m.

    Ferrán, en el post pasado al final, alguien hizo un comentario no muy positivo de ATRIO, El comentario lo hizo un anónimo y otro anónimo le dió la razón. ¿En que sentido pudiera no ser del todo positivo ese sitio?

    ResponderEliminar
  11. Unos 15-16 años tendrán estas jovencitas sorprende que hagan lecturas serias, pero retrocediendo en el tiempo a su edad también leía cosas serias.

    Firmar el libro sólo lo he hecho firmar una vez a un amigo, me hizo ilusión nos reimos mucho tanto él como nosotros de la ocurrencia.

    Que conste me quedan los suyos sin la dedicatoria.

    ResponderEliminar
  12. En la gimnasia también había gente que caía. Había una amiga que quedaba acurrucadita y decía que se encontraba tan bién en aquella postura con tanta paz.

    Estoy hecha un lío unos tanto trote y otros tanta PAZ.

    Parece todo lo mismo.
    ¿Es lo mismo?
    Si fuera lo mismo con la oración no se hubiera parado aquella y empezado la desprogramación.

    Esto no lo responde el libro, ni por los forros.

    páter no me podría aclarar un poco este lío que tengo.

    Alguno que tenga idea de las cosas me da lo mismo quien sea.

    Bueno, si no me lo responde nadie iré a mi bola.
    Hasta luego.
    No se acabará el mundo por eso.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo8:23 a. m.

    ¿La putilla ésa de la camiseta de rayas lecturas serias? Por favor, esa cría tercermundista es carne de puticlub, ya se pone de escaparate y todo, con mirada de guarra perdida, para que la vean.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo8:26 a. m.

    Margalida, te lo explico yo. Necesitas un buen trote para conocer la PAZ, lo estás pidiendo a voces.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo8:29 a. m.

    Marga, no es por nada pero tus mensajes son ininteligibles. ¿Eres esquizofrénica?

    ResponderEliminar
  16. Querido Preguntón, no tengo ni idea de qué es eso del grupo Atrio. Vi que tienen página en Internet pero no me molesté en entrar.
    Sí conozco a los del Plural.com, y sé de qué van los Enric Sopena, Carlos Carnicero, Antonio San José, Gustavo Vidal Manzanares (el hermano masón de César), mi colega, el egabrense (¿quizá cabronense?) José Luis Casas Sánchez (especialista en manipular la Historia), el megaprogre, rojillo de cálamo desmochado y muy feliz de haberse conocido Miguel Naveros, y toda la patulea de cachorros sociatas y demás giliprogres recién salidos de la facultad de Periodismo y todos con mucha prisa en chupar nómina en el grupo Prisa.
    Lo que esta vasca opine sobre los sucesos de San Carlos Borromeo es tan digno de tener en cuenta, tan veraz y tan imparcial, como las declaraciones de la Esteban sobre la Campanario.
    Así que al anónimo del post de ayer que se echó las manos a la cabeza porque descalifiqué a esta cuadrilla de "periodistas (?) plurales", le digo que sí importa la gente, y que ya nos conocemos a todos los esbirros y a todos los amos de los mass media de este pueblo, si no aldea celtíberica; que aquí no hay ni tonto inútil ni nadie da puntada sin hilo.

    Al anónimo que sueña con una Iglesia de izquierdas: Si tiene usted más de quince años tiene un grave problema de madurez.
    La izquierda pretende lo que pretende, a saber: instaurar una férrea dictadura, mientras tanto utilizará a cuanto tonto de capirote pretenda seguirle el juego pensando que en la noche de los cuchillos largos se respetará su cuello, y por eso tanto cura soberbio y agilipollado se mete un colocón de progresismo, interpreta los evangelios según le sale de los cojones, traviste a Cristo de Ché Guevara, se arma la picha un lío, desbarra, se considera elegido por Dios para proclamar la revolución cristiano-marxista, y, hala, tras arrodillarse ante la izquierda y pedirles perdón por ser cristiano, se tira al monte. Luego, en todo país que triunfa el comunismo, a los curas le dan matarile. Y a todos los cristianos y público en general también. Que no son más tontos estos acólitos de Leonardo Boff porque su modesto cerebrillo ya está lleno de sandeces marxistas y no les cabe una mierda más.

    Y a mi querida Marga, amiga y maestra, decirle que, a cierta edad, uno debe pasar de líderes, gurús y otros listillos. Como muy bien dices hay que ir a la bola que nos dicte la conciencia. Yo, humildemente, creo que desde que vas a tu bola sólo dices cosas llenas de magistral sensatez y perfecta sabiduría.
    Aunque siempre hay tontos que no se enteran de nada. Ellos se lo pierden. Recuerda que no se hizo la miel para la boca del cerdo.
    Así que tú misma.

    ResponderEliminar
  17. Bienvenido a Guadalajara!!
    Fue un verdadero placer haber estado en la conferencia sobre esas plagas biblicas, pero sobre todo haber tenido la oportunidad de conocerlo en persona.
    He leido sus libros y escuchado todos los sermones del sermonario(bueno no todos aquellos de la que llego trade la novia a la boda y otras por el estilo los he brincado) pero se puede decir que soy, si no un disípulo suyo, al menos un ferviente seguidor.
    Coincido con Ud en que se establecen lazos entre los lectores y el autor , al fin el leer un libro es conversar con el autor, en fin que debo de confesar que fui agradablemente sorprendido por su personalidad ya que esperaba que por su ministerio y por sus conocimientos , fuera alguien de carácter duro con cierto afan de presunción (perdón pero así me lo imaginaba) pero me encontre con un extraordinario Padre Fortea que ademas de humano,y asequible posee una mirada serena y jugetona como de niño (y lo digo textualmente se me figuró a veces como niño, como cuando se saco las fotos con algunas familias, que se asomaba entre ellos). ahora comprendo lo que dijo Jesus, "si no cambiáis y os hacéis como los niños, no entraréis en el Reino de los Cielos".Dios lo bendiga.
    Vuelva pronto.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo9:46 a. m.

    Deja de adular a esa estúpida, tanguillas. Bueno, no. Mejor sigue así, así la vuelves más loca, los peores enemigos son los aduladores, jaja.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo9:58 a. m.

    El caso es que la gente que busca la verdad por medio de la religión siempre me parecerá despreciable, gente de nivel ínfimo, infame y mezquina. Lo dijo Nietzsche y no me lo creía, y no comparto su pensamiento, pero os veo a vosotros y es que tenía razón: sois lo mismo que los judíos, sois judíos de "nueva generación", sois los judíos perfectos. Primitivos, mezquinos, abrazados a abstracciones de forma irracional, nada de cabeza, sólo para estar a salvo dentro de la estupidez. Vosotros no sois seres humanos, sois homínidos, una especie diferente, mezquina y estúpida.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo10:14 a. m.

    A los cristianos habría que encerrarlos en ghettos, como a leprosos, no permitir ni que miren ni que toquen a nadie. Como bien se sabía en la Antigüedad, y como magistralmente expone Gracián en el Criticón, basta la mirada de un loco para enfermar al que está sano. Produce hastío, vergüenza, indignidad; ver la ignorancia al aire libre es obsceno, se necesita higiene y eso sólo se puede arreglar poniéndoos en cuarentena. Sois como el basilisco que mataba con la mirada, toda esa mierda sois vosotros, miraos bien las sandeces que escribís, pensad sólo por un momento la sarta de idioteces sin sentido que habláis, sin saber ni lo que estáis escribiendo, es algo infame, monstruoso. ¡Y eso es estar a salvo para vosotros...! Esa veneración imbécil, esos ritos ciegos y sin sustancia... sois leprosos, enfermos de cuerpo y alma, hay que encerraros en una gigantesca comarca-prisión y alimentaros arrojandoos mendrugos de pan desde aviones, sin veros siquiera.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo10:35 a. m.

    La sutileza del sectario para con las opiniones del otro es infinita y enfermiza, afirmándose en las que defiende no importa de que forma, incluso vulnerando las más íntimas y enraizadas convicciones que siempre ha tenido.
    Esta dualidad le hace sufrir, y por ello, en una primera fase de su proceso de incorporación a la secta, su comportamiento raya en lo violento debido a la imperiosa necesidad que siente por ser aceptado en el grupo. Puede incluso llegar el caso en que el nuevo adepto sea capaz de sostener lo uno y lo contrario. El individuo fuerza la máquina y sobreactúa, y el grupo le premia loando todas y cada una de sus palabras y opiniones, cuanto más poco matizadas sean mejor.
    Un dia se sorprende defendiendo ideas que nunca han sido las tuyas, y sufre porque en realidad tampoco lo son ahora. Pero le da igual, su soledad y su necesidad de cariño y palmaditas en la espalda son ya tan grandes que se deja ir en los brazos del grupo.
    Cuesta relativamente poco entrar en el grupo porque el grupo se lo pone todo en bandeja, pero luego cuesta horrores salirse del grupo porque se siente obligado hacia todos y cada uno de sus integrantes.
    Uno de los mayores problemas es que el sectario nunca sabe que es sectario y piensa que el sectario es el otro.

    No busquen ustedes en Google porque no lo encontrarán.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo10:38 a. m.

    Efectivamente, fui un sectario.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo10:43 a. m.

    Estúpidos, imbéciles, mezquinos que se refugian en la más integral tontería, y cuya fuerza consiste en ni siquiera entender en qué consiste eso en lo que creen. Enfermizos, fanáticos de sonrisa exaltada y habla desquiciada, que basta que alguien sensato les hable para que no hagan caso de lo que les dicen...

    ResponderEliminar
  24. Anónimo10:54 a. m.

    Aaaayy padrecito, a la hora de hablar de los dineros, todos son de la misma religión; y usted no es laexcepción. Tiene usted la cara más dura que una piedra; al final no se de que me asusto, si los de su calaña son hábiles manipuladores, que con una falsa humildad, dos o tres palabras tiernas, una firmaen el best seller y una foto hacen el milagro de que esos infelices compren el libro como churros y usted se embolse los dividendos. Y luego sale el fachistoide de ferran a dar lecciones de estupidés. A ver si te enteras, que paca la culona ya se murió; que dios lo tenga en su gloria y no lo suelte nunca.
    Pero que banda de chalaos sois; ninguna diferencia con los musacas. Yo aparte de encerrarlos, liberaría sus almas con el calor divino del fuego; así tendríamos tal vez, un mundo mejor y no lleno de tanta mierda.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo10:59 a. m.

    Desde luego, ya vi en el blog de Ferrán al anormal de flamesword intentando lavarle el cerebro con que "tenemos la salvación garantizada solo con creer, y perdonados todos los pecados incluso los que todavía no hemos cometido", intentando llegar a él además con basura pseudocientífica adicional a ver si así le lavaba el cerebro, tentándole con esa basura. No suele gustarme nada Ferran, pero la respuesta que le dio fue magistral, le lanzó a los morros que eso es doctrina herética. Católicos recurriendo a doctrinas de Lutero y Calvino para enredar y absorber. Porque son todos la misma basura, les da igual, esta gente recurrirá a todo, ortodoxo y no ortodoxo, con tal de lavar el cerebro. No les importa ni llevarse la contraria con tal de seguir enquistados, eso da igual ya que lo que hablan y veneran ni siquiera lo entienden ellos. Son virus, mierda que quiere enquistarse al cerebro de la gente.

    ResponderEliminar
  26. 2000 años de historia humana no han conseguido acabar con el cristianismo. ¿y tú aún lo pretendes? Eres un auténtico iluso.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo11:08 a. m.

    Estúpida infeliz, 2.000 años son una gota de agua en el mar. Todas las religiones y muchas con más antigüedad que la iglesia del mentecato de pablo, ya son historia. ¿Te creees que esta no será lo mismo? Pero que idiota eres felicitas.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo11:16 a. m.

    Míralos, mira con qué estulticia responden, además a la defensiva. Les da igual el mensaje que siguen, sólo seguir y seguir, como los virus cuya única función consiste en reproducirse, nada más que en eso. Ser una carga, una lacra de ignorancia. Míralos, lo único que les importa es seguir y seguir, aunque sean mierda, aunque sean un judaísmo refinado y sutil, y hasta se creen amenazados y ven planes para acabar con ellos, cuando ellos mismos se delatan cuando les retratan tal y como son. La única forma de asesinar cristianos es revelarles lo que son.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo11:22 a. m.

    Se agarran a la mentira que convierten en verdad oficial contaminando el cerebro, y todo sin que nadie entienda ni el qué por qué (es el único misterio de todo)... Se escudan en la debilidad de la memoria humana (que ellos fomentan con tanta majadería mortal para la mente) para cambiar de postura mil y una veces, llevándose la contraria si hace falta, y así justificar que lo que atan en la tierra queda atado en el cielo. Manipuladores perversos, viven de nublar y entontecer a la gente. Judíos, eso es lo que son, judíos.

    ResponderEliminar
  30. Notiforti11:22 a. m.

    Chile. Detenido sacerdote por fotos de pornografía infantil
    08.12.08, La Tercera (CL). A un sacerdote, profesor del tercer año medio A, del Instituto Salesiano de Valdivia, le fue descubierta una carpeta con fotografías
    de pornografía infantil en su computador personal. El religioso quedó detenido por la PDI de Osorno por el delito de almacenamiento de material pornográfico.
    El hallazgo habría sido realizado por los propios alumnos en medio del paseo de fin de año. 

    ResponderEliminar
  31. Aparte de que todo lo que dices es mentira, ¿tú por qué estás tan amargao?

    ResponderEliminar
  32. Si es verdad que ese sacerdote tenía pornografía infantil, harán muy bien de encerrarlo en la cárcel.

    ResponderEliminar
  33. ¿y tú qué piensas hacer, cuando te encuentres ante el Juez de jueces y te pida cuenta de tanto rencor como almacenas en tu corazón?

    ResponderEliminar
  34. yo de ti, comenzaría a cultivar un poco el santo temor de Dios.
    Resulta muy sano.

    ResponderEliminar
  35. bueno, en vista de que no contestas y yo tengo faena, me las piro, papiro.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo11:32 a. m.

    Míradlos, miradlos bien. Su defensa es el ataque, y nadie los está atacando, sólo les incomoda que quede patente lo que son.

    ResponderEliminar
  37. Felicitas, amor, tienes razón, estoy amargado por ver tanto zote suelto, convencidos de falacias que sueltan -y en estricto castizo- esos aprendices de brujos con la jeta como cemento.
    Pero yo te quiero Feli, yo te quiero. Yo que vivo desde siempre, me onozco muchos proxenetas de la fe que afirman decir la única verdad. Y vosotros tontos de los cojons, vais y le creeis todo el embuste que os meten junto con la galleta de pan ácimo. Pero que elementales sois, me dáis lástima.

    ResponderEliminar
  38. Anónimo11:38 a. m.

    Eso Feli, deja de decir tonterías y vete a preparar la tortilla.

    ResponderEliminar
  39. Anónimo11:38 a. m.

    Tengo miedo a buscar la verdad o al menos aproximarme a ella.
    Luego, es mentira.

    No puedo aceptar que quien sostiene una opinión distinta de la mia sea una persona que trabaja, tiene hijos, amigos, y su vida se desarrolla en el marco de una relativa felicidad.
    Luego, el otro es un "amargao", un infeliz, un tonto de baba, incluso puede que se trate de un poseido por fuerzas demoníacas. Bueno, esperaré a que venga el machote blandiendo la web de Francisco Franco (¡Franco, Franco!) a poner orden. A él no le diré nada, por supuesto, es mi mamporrero de cámara.

    ResponderEliminar
  40. lo dicho, Luci, deberías comenzar a cultivar un poco el santo temor de Dios... A ver si te va a pillar desprevenido, cuando menos lo piensas. Que conste que no bromeo, tú testarudez y empecinamiento me preocupa. ¿Te da miedo morir?

    ResponderEliminar
  41. Anónimo11:41 a. m.

    No pueden responder sin recurrir a sus sandeces del juez de jueces, etcétera etcétera, verborrea sectaria que si les preguntas no la entienden ni ellos. Les desesperará que alguien no comulgue con su enfermedad, que alguien no responda en los parémetros que su enfermedad les dicta. Acuden al abrazo mortal del prójimo con esa basura, como si ya comulgase con ellos, la utilizan así como arma arrojadiza, y así seguirán y seguirán, y no saben ni lo que están haciendo ni lo que están diciendo. Patología total. Su reacción es blablabla, blablabla, siempre la misma palabrería insustancial y enfermiza. Hazles parar y los habrás matado, logra que por una décima de segundo se pregunten "¿yo qué coño estoy haciendo, si no sé ni lo que hago?" y habrán muerto para siempre. Su dogma es no ver lo que están haciendo, espíritu mentecato y débil. Condenarán lo que haga falta menos la ignorancia, eso es lo único siempre creerán que su maravilloso juez no juzgará. Porque su juez es una patraña hecha a su patética imagen y semejanza.

    ResponderEliminar
  42. " iremos en pos de nuestros pensamientos y cada uno de nosotros hará conforme a la terquedad de su mal corazón."

    ResponderEliminar
  43. " Id y contad lo que habéis visto y oído: Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos quedan limpios, los sordos oyen, los muertos resucitan, se anuncia a los pobres la Buena Nueva, y ¡dichoso aquel que no halle escándalo en Mí! "

    ResponderEliminar
  44. Anónimo11:55 a. m.

    Oyen voces

    Se postran ante brazos, dedos y uñas como en los ritos más ancestrales de salvajes temerosos del eclipse que toca

    Suspiran, gimen y moquean ante la palabreria del gurú.

    No pensar, no pensar, no pensar......
    Esta es la consigna.

    ResponderEliminar
  45. Anónimo11:57 a. m.

    ¿Dentro de que nido de víboras como las que componen esta SECTA infame y depredadora, cuyo "curriculum" histórico ha causado más víctimas que todas las picaduras de serpientes venenosas juntas hemos pisado, para que se revuelvan con su fauces dispuestas a matar siguiendo su ancestral exégesis del Credo nacional-catolicista....?
    Sinceramente habrá que contestarles como se merecen pero sin énfasis , sin exultantes triunfalismos que no estén basados en la razón y la justicia que siempre estará de nuestra parte, dejando para sus esperpénticos ritos, aquelarres procesionales y sus exorcismos nauseabundos , los residuos de esta plaga vírica con que han llenado los débiles cerebros de sus fanatizados fieles.

    ResponderEliminar
  46. " y al que me confiese delante de los hombres, Yo me declararé por él ante mi Padre que está en los Cielos."

    ResponderEliminar
  47. Anónimo11:59 a. m.

    Todo lo cual no quiere decir que sean peores ni mejores que yo.

    Sencillamente necesitan trascender la realidad y han optado por lo mágico. A problemas complejos soluciones simples.

    Besos, besos, besos.....
    Besos por aquí y por allá, y más besos...
    Beso y me besan, luego soy bueno.

    ResponderEliminar
  48. Anónimo12:01 p. m.

    Hasta otra, buena gente.
    Probablemente, todos.

    ResponderEliminar
  49. Anónimo12:01 p. m.

    ...y su reacción, como ya fue predicho, seguir y seguir con la verborrea, etecé, etecé, etecé... sin saber ni lo que están diciendo. Seguir y seguir con la misma mierda, que no saben ni lo que significa. ¡Es tan aburrido...!

    ResponderEliminar
  50. "Pero al que me niegue delante de los hombres, también yo le negaré delante de mi Padre que está en los Cielos."

    La Fe en Jesucristo y en su obra, la Iglesia católica, apostólica y romana,es adhesión confiada a una Persona Divina y humana.Yo creo en Él.

    Déjate de monsergas masónicas.

    ResponderEliminar
  51. Aún no me has contestado: ¿Temes la muerte?

    ResponderEliminar
  52. Luicifer12:04 p. m.

    -Felicitas amor, yo no tengo miedo a la muerte por que vivo desde siempre. Pero recuerda que yo igual te quiero. Aquí en mi casa, en esa que tu sabes, siempre te acogeré y estarás calentita; calor nunca te faltará, ni siquiera el mío propio.
    Un bacho amor.

    ResponderEliminar
  53. Oye, me has leído el pensamiento: me estoy aburriendo.
    Bueno, que sepas que oraré por la salvación de tu alma.
    Estás bien necesitado.
    Hoy no te doy un beso, te daré un ósculo santo.

    ResponderEliminar
  54. Anónimo12:14 p. m.

    ....etecé, etecé, etecé.....

    ResponderEliminar
  55. Gracias Feli por tus oraciones, pero ¿a quién le rezas? ¿No será a un tal "Dios" ? Pero Feli, ese es el invento más productivo que estudian los que eligen la carrera del vago, inventado por algunos listos de turno y que,han escrito la novela más paupérrima e indeseable para la razón humana, única existente y de auténtica verdad.
    Gracias Feli, pero no pieras el tiempo; yo igual te querré siempre. Aaah, y no le tengo miedo a la muerte, por que después de ella, solo te esperan los gusanos y te transformas en abono para la tierra. ¿El alma? El alma solo es nuestra conciencia, ese yo, qe también desaparece con el encefalograma plano.
    Tu diosito no es nada para mi; creo más en mi gato que me da más cariño que esa fantasía de la mente humana en algunos.
    Bueno yo también me voy a preparar la comida.
    Un ósculo poético y enorme para ti.
    Fraternalmente. G.

    ResponderEliminar
  56. Anónimo12:27 p. m.

    Anónimo 5:01 dice:
    Yo no sé por qué han demonizado tanto a los de la teología de la liberación.

    Pues porque lo que hacen (por sus obras los conoceréis), y no tanto por lo que dicen, pone en riesgo al PODER (el REAL).
    Y cuando ya no solo PONE EN RIESGO AL PODER sino que SON UN RIESGO PARA EL PODER, se les pega cuatro tiros y se les elimina. Y entonces un manto de silencio lo envuelve todo.
    Ejemplos los hay y muchos. La cosa empezó hace unos 2000 años.

    ResponderEliminar
  57. El Arcángel Gabriel12:37 p. m.

    EL ÁNGELUS

    El Ángel del Señor anunció a María

    Y concibió por obra y gracia del Espíritu Santo.


    Dios te salve María, llena eres de Gracia, el Señor está contigo, bendita Tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jesús.
    Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pobres pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte, Amén.

    "He aquí la Esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra"

    Dios te salve María, llena eres de Gracia, el Señor está contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre Jesús.
    Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pobres pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte, Amén

    Y el Verbo de Dios se hizo hombre, y habitó entre nosotros.

    Dios te salve María, llena eres de Gracia, el Señor está contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre Jesús.
    Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pobres pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén

    Infunde, Señor Tu Gracia sobre nuestras almas, para los que por el anuncio del Ángel, hemos conocido la Encarnación del Hijo de Dios, por su Pasión y Muerte y por la intercesión de la Virgen María, seamos llevados a la Gloria de la Resurrección, por Cristo Nuestro Señor, Amen

    ¡Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.!

    Como era en un principio, ahora y siempre y por los siglos de los siglos, Amen.

    ¡Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.!

    Como era en un principio, ahora y siempre y por los siglos de los siglos, Amen.

    ¡Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.!

    Como era en un principio, ahora y siempre y por los siglos de los siglos, Amen.

    ResponderEliminar
  58. Anónimo12:42 p. m.

    Vaya aburridos, pedantes y tristes que son los ateos y sus empanadas mentales. Si el Cristianismo no fuera verdadero (que lo es) habría que inventarlo, solo para tener una alternativa al tedio, el aburrimiento y la sosería.
    Yo les animo a los ateillos a que hagan un esfuerzo y se conviertan. No cuesta tanto, en serio.

    ResponderEliminar
  59. Anónimo12:45 p. m.

    ah, y la Teología de la Liberación no hay que demonizarla, basta con decir que es falsa, y ya está. Don Carlos Marx falló en todas sus previsiones (él era un "cientifico" más que un político, y dijo que íbamos a la acumulación del capital.... la dictadura del proletariado.... y el socialismo... y se enredó en una interpretación materialista de la vida. Al final resultó que no se cumplió nada. Y resulta también que la interpretación materialista de la vida es falsa. Y que la interpretación de la "Teología de la Liberacion", marxista, también es falsa, claro).

    ResponderEliminar
  60. Anónimo12:53 p. m.

    Leprosos. No se gana nada junto a ellos, por eso ellos siempre ganan cada vez que alguien se les arrima, y por eso nos necesitan porque cuando no pueden propagarse más, la enfermedad termina limpiamente y se va. Son parásitos infecciosos. No conocen ni la Verdad, ni por supuesto al Nazareno, ni les importa nada de eso, porque son homínidos irracionales que ni saben lo que están haciendo. Sólo se trata de seguir y seguir extendiendo su enfermedad.

    Cuarentena con ellos.

    ResponderEliminar
  61. Anónimo12:53 p. m.

    "la teología de la liberación es falsa". Pues si, tan falsa como dios y toda la monserga católica, como demás religiones absurdas.
    ¿Quién tiene empanada mental? Los pobres infelices y explotados que gobierna el gurú del vaticano, rata donde las halla.

    ResponderEliminar
  62. Anónimo12:53 p. m.

    ....es falso y ya está....

    El mundo marcha en esta dirección, ¡payasos!

    http://www.washingtonmonthly.com/features/2001/0205.florida.html

    ResponderEliminar
  63. Anónimo1:02 p. m.

    Para payasos sus propios travestidos con faldones negros o púrpura, que proclaman el mensaje más torticero jamás dicho.
    Y los zopencos entran a desgüello. Que párvulos son.

    ResponderEliminar
  64. Anónimo1:08 p. m.

    Muchachos, tenéis que aprender: en el Islam no hay homosexuales. Es que soys todos unos cerdos judíos.

    ResponderEliminar
  65. Anónimo1:12 p. m.

    ¿O imagináis que el Padre Fortea fuese un ateo marxista? sería el colmo del horror: siendo sacerdote católico es como es, si fuera un ateo marxista.....

    ResponderEliminar
  66. Anónimo1:21 p. m.

    "Estúpida infeliz, 2.000 años son una gota de agua en el mar. Todas las religiones y muchas con más antigüedad que la iglesia del mentecato de pablo, ya son historia. ¿Te creees que esta no será lo mismo? Pero que idiota eres felicitas.!"


    Demanda a tu proveedor de sustancias estupefacientes (drogas), porque me temo que lo último que te inyectas está francamente adulterado, y te perturba el cerebro ese de demente que tienes, ya de por sí. Y no abuses tanto de las drogas, hombre, que a tu edad, aunque seas una piltrafa humana, un parásito de la sociedad, un rojo estúpido y maloliente, tienes la obligación (aunque sea sólo por las ratas, tus amigas) de cuidar tu escuálida salud de sietemesino infecto.

    ResponderEliminar
  67. Anónimo1:26 p. m.

    "¿Quién tiene empanada mental? Los pobres infelices y explotados que gobierna el gurú del vaticano, rata donde las halla."

    La seudoteología de la liberación (es decir, la forma de engañar al pueblo con doctrinas de basura marxista-socialista, latrocínicas, terroristas y anticientíficas) es la última excrecencia seudointelectual de descerebrados fascistas como tú, gentuza racista y xenófoba, ignorante, iletrada, estúpida, que es incapaz de hacer la 'o' con un canuto, pero que proyecta sus deficiencias mentales sobre los demás. Es decir, producto de locos iluminados como toda la escoria infecta que los ateos, rojos y demás porquería social, vomitan de su putrefacto cerebro criminal. Esto es, gentuza criminal como tú: pura escoria antisocial, carne de presidio. Gente con taras sexuales y mentales, producto de la zoofílica conducta de unos padres degenerados. Qué pena.

    ResponderEliminar
  68. Anónimo1:27 p. m.

    "¿O imagináis que el Padre Fortea fuese un ateo marxista?"

    ¿Te imaginas a tu madre o tu guarra novia en un burdel? Yo sí. Es fácil.

    ResponderEliminar
  69. Anónimo1:28 p. m.

    Gritad alto conmigo lo que está en el corazón de todo buen español.

    ¡VIVA FRANCO!
    ¡ARRIBA ESPAÑA!
    ¡EL FASCISMO NUNCA MORIRÁ!
    ¡ROJOS AL PAREDÓN!
    ¡DIOS ESTÁ CON NOSOTROS!

    ResponderEliminar
  70. Anónimo1:31 p. m.

    un beso muy grande a juanjo

    ResponderEliminar
  71. Anónimo1:31 p. m.

    "Para payasos sus propios travestidos con faldones negros o púrpura, que proclaman el mensaje más torticero jamás dicho.
    Y los zopencos entran a desgüello. Que párvulos son."

    Mira hombre, para payasos los maricones que, como tú, pierden toda su energía sexual trabajando en el burdel de su puta novia haciendo de chaperos, que es lo único que a los rojos les gusta, desde el mariconazo de García Lorca y toda la cuadrilla de punks, pinks, panks, esquerristas, etarristas, burdelistas, subnormalistas y zapateristas (valgan las redundancias) que se enfangan en la cloaca de esta caca de izquierda asesina y fascista española, que hace de su anticlericalismo coprofágico 'bandera' de cerdos.

    ResponderEliminar
  72. Anónimo1:32 p. m.

    y otro a clara

    ResponderEliminar
  73. Anónimo1:35 p. m.

    "Gritad alto conmigo lo que está en el corazón de todo buen español.

    ¡VIVA FRANCO!
    ¡ARRIBA ESPAÑA!
    ¡EL FASCISMO NUNCA MORIRÁ!
    ¡ROJOS AL PAREDÓN!
    ¡DIOS ESTÁ CON NOSOTROS!"

    Mmmm. Todo esto está muy bien, salvo por un pequeño detalle, que un burro rojo como tú (hijo de obrero sindicalista más vago que la chaqueta de Zapatero), desconoce. Franco, mi estimado imbécil, no era fascista. Fascistas sois todos los ladrones que como tú y los de tu familia ideológica, robáis al pueblo para gastároslo en putas y orgías, o para pagarle el sueldo a vuestros amigos: los etarras (esos que os hacen el 'trabajo' sucio). Fascistas sois todos esos perros asesinos de la izquierda que, desde Carrillo hasta el bufón socialista, pululan por este país.

    ResponderEliminar
  74. Anónimo1:36 p. m.

    El Fascismo hace tiempo que murió. Franco (que es algo distinto al Fascismo, auqnue el Padre Fortea tampoco se entera de estas sutilezas) también murió. Y a España le queda poco, si Dios no lo remedia, aunque lo que es España, España, también está muerta. Así que sólo nos queda Dios..... que sea lo que Él quiera.

    ResponderEliminar
  75. Anónimo1:37 p. m.

    matarile a todos los mariconazos como garcia lorca excepto a los nuestros

    queipo de llano
    (al final se me coló el comandantin, ains...)

    ResponderEliminar
  76. Anónimo1:39 p. m.

    Je,je. Me parece que estos perros rojos 'españoles' del fascio bolchevique no han tenido bastante con una Guerra Civil (que afortunadamente perdieron, perros ladrones y asesinos ellos), y parece que necesitan otra. Para perderla otra vez, por supuesto. Je,je.

    ResponderEliminar
  77. Anónimo1:39 p. m.

    ......sutilezas.....

    ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  78. Anónimo1:41 p. m.

    ....fascio bolchevique...

    empanatus considerabilis, vive Pio Moa

    ResponderEliminar
  79. Anónimo1:42 p. m.

    grapus penitenciagitis

    ResponderEliminar
  80. Anónimo1:43 p. m.

    carnis nurembergis

    ResponderEliminar
  81. Anónimo1:44 p. m.

    "queipo de llano
    (al final se me coló el comandantin, ains...)"

    Si a un asqueroso rojo etarra como tú se le ocurrieda estudiar un poco de Historia (no de las historias que la escoria socialista chapa-teril cuenta), sabría y conocería la heroica y valiente actuación del General Queipo de Llano en la Guerra de Liberación. Al fin y al cabo fue uno de los generales que os hizo morder el polvo, puercos rojos. Recuerda: perdísteis la Guerra. Y luego, los criminales rojos, al PAREDÓN. Me encanta. Anda y vete a mamársela a la momia de Lenin, maricón. Ja,ja,ja,ja.

    ResponderEliminar
  82. Anónimo1:44 p. m.

    totus psicoticus

    ResponderEliminar
  83. Querido Anónimo Histérico:
    Has metido tropecientos mensajes y al final resulta que tu problema era éste:
    "Besos, besos, besos.....
    Besos por aquí y por allá, y más besos...
    Beso y me besan, luego soy bueno."
    O sea, tienes celos porque a ti nadie te quiere.
    Pues sigue así, con tus patéticos postulados nazis y tu ridícula filosofía nietzschiana mal aprendida y peor digerida, y seguirás comprobando en propias carnes que aquí el único que seguirá sólo, marginado y evitado como si fuese un apestado serás tú y sólo tú. Only you.
    Me recuerdas ese chiste del hombre que entra a una librería, se dirige al mostrador y dice:
    - ¿Me da un libro para hacer amigos, dependiente de mierda...?
    Que tengas un buen día, Alegría de la Huerta.

    ResponderEliminar
  84. Anónimo1:47 p. m.

    "....fascio bolchevique...

    empanatus considerabilis, vive Pio Moa"

    Mmm. Os fastidia que Moa descubra vuestros crímenes, vuestros latrocinios, vuestros chanchullos, vuestros golpes de Estado, vuestras carnicerías con inocentes, ¿verdad? Pues a joderse. Sois los rojos tan descerebrados (fascio bolchevique, ni más ni menos) que vestra escasa inteligencia de subdesarrollados mentalmente es incapaz de asimilar la información, objetiva, veraz, que grandes historiadores insumisos con la represión que habéis montado en este vuestro cortijo, publican.

    ResponderEliminar
  85. Anónimo1:48 p. m.

    ni lecturandis discursis documentatis credin

    soli credin in totu qui no vedin et in totu qui volebunt crederi

    ResponderEliminar
  86. Anónimo1:54 p. m.

    pateticus ferranis

    argumentis clasicus alineatus cum esperpentis mamporreris

    manualis dicebunt: si non saperi qui es, dispara et despuesi (uff) pregunti.

    indispensabilis guardare bala de argentus in recamaris per la ultimis fasis: filio de puti et altri solidi argumenti.

    ResponderEliminar
  87. Tanto los anticlericales izquierdoides con más mala baba que un periodista del corazón como los salvapatrias exaltados del tres al cuarto que alzan el brazo al estilo romano sin usar desodorante no hacéis más que tiraros mierda mutuamente. Ambos grupos no os dais cuenta que la cabeza sirve para algo más que para usar sombrero o darse cabezazos en la pared.

    ResponderEliminar
  88. Juanjo,
    No tienes razón.

    ResponderEliminar
  89. Anónimo1:59 p. m.

    Y para que este estúpido racista y xenófobo rojo, este histérico degenerado amigo de ratas de cloaca y otras especies enfangadas conozca un poco lo que sus ancestros ideológicos hicieron 'por la Humanidad', aquí tenemos estos documentos fotográficos históricos de la escoria criminal y fascista roja-comunista, de la que, afortuadamente, el Generalísimo Francisco Franco liberó a España, humillando a estos cobardes asesinos, derrota tras derrota de los mismos.


    http://www.libreopinion.com/members/memoriapamiat/

    ¡No dejen de visitar esta estremecedora página!

    ResponderEliminar
  90. Anónimo1:59 p. m.

    poveri ferranis
    sufri per non saperi sortire dil tremendi lii qui anidus in il suo cabolo jijiji
    di asmodeis a onesimus redondis il viatjo es tropo longo.

    recomendi iboprufenis

    ResponderEliminar
  91. Anónimo2:02 p. m.

    vicentus
    il mii respeti
    io non penso molto diferenti di te

    in piu, sono molto felice. lo lamenti ferranis.

    ResponderEliminar
  92. El Iluminado de turno2:02 p. m.

    !CAELI ENARRANT GLORIA DEI, OCULUS HABENT ET NON VIDEBUNT!

    ¡¡IN TE DOMINE SPERAVI!!

    ResponderEliminar
  93. Anónimo2:03 p. m.

    Vicente, que no te enteras de la fiesta, amigo. Que el fascismo no tiene nada que ver con Franco. Si fueras un poco inteligente, conocerías que Franco liberó del exterminio a varias decenas de miles de judíos. ¡Qué extraño fascista! Los que pretendéis navegar dando razón a todos estáis sordos y ciegos ante la Era de Franco, un hombre valiente, honesto y de principios que llevó a su Patria hasta las más altas cotas de bienestar (conociendo de dónde procedía, en dónde la criminal II República y el canallesco e infecto Frente Popular la había puesto). Os dejáis llevar por una burda y falsa propaganda antihistórica, metiendo en el mismo saco a todos. Que no te enteras, amigo.

    ResponderEliminar
  94. Anónimo2:04 p. m.

    acollonanti!

    ResponderEliminar
  95. Anónimo2:05 p. m.

    Y ya que, gente como tú, Vicente, que no se entera de la 'fiesta', ve fascistas por todos los sitios (jamás en mi vida he 'levantado la mano'), te recuerdo que el comunismo es al menos diez veces más criminal que el nazismo. 10 veces, que es la proporción entre los exterminados por unos y por otros. Pero los progres como tú prefieren ir a la moda: ver fascistas hasta en la sopa. Qué pena.

    Y para que este estúpido racista y xenófobo rojo, este histérico degenerado amigo de ratas de cloaca y otras especies enfangadas conozca un poco lo que sus ancestros ideológicos hicieron 'por la Humanidad', aquí tenemos estos documentos fotográficos históricos de la escoria criminal y fascista roja-comunista, de la que, afortuadamente, el Generalísimo Francis Franco liberó a España, humillando a estos cobardes asesinos, derrota tras derrota de los mismos.


    http://www.libreopinion.com/members/memoriapamiat/

    ¡No dejen de visitar esta estremecedora página!

    Infórmate antes de meter la pata.

    ResponderEliminar
  96. vicentus
    il mii respeti
    io non penso molto diferenti di te

    Il mio nome in italiano è Vincenzo. ¿A cual de mis dos post te refieres?

    Juanjo,
    Aprende a pensar. Sólo te informas de lo que dice una parte de la contienda, los que ganaron la guerra. Eso no es objetividad, por más que te empeñes.

    ResponderEliminar
  97. Anónimo2:08 p. m.

    Vicente, la segunda parte de mi anterior mensaje no era para tí, sino para el demente rojazo ese que hociquea por aquí. Ese al que sus padres le pagan unos estudios (quizá con dinero negro) para que su bastardo retoño pierda en tiempo en foros de internet, en vez de estudiar. Aunque para lo que hay que estudiar, en este régimen zapateril, tampoco se pierde mucho.

    ResponderEliminar
  98. Sobre Queipo de Llano y Sierra, diremos que era homosexual y alcohólico. Era un tipo siniestro y despreciable pero un buen militar. Cuando estalló el Alzamiento se hizo con el control de Sevilla sin apenas efectivos, y gracias a eso pudo Franco llevar a cabo su puente aéreo e invadir la Península, por lo que se convirtió en héroe de la contienda. La represión que llevó a cabo en Andalucía fue cruel e injustificada. Era un sádico repugnante.
    A pesar de todo, Franco y él se detestaban. Queipo se refería al Caudillo como "Paca la culona", y éste se lo sacudió en cuanto acabó la guerra mandándolo a Roma como
    agregado a la embajada.
    Un día, el Conde Ciano (yerno de Mussolini, y mano derecha del Duce) le dijo:
    - "General, no beba usted tanto, que el alcohol lo va a matar".
    Y Queipo le respondió con voz estropajosa:
    - "¡Y a usted lo va a matar Marcial Lalanda!"
    Que como todo el mundo sabe era un famoso torero de la época; y es que era de todos conocido que la hija del Duce, esposa del Conde Ciano, era una casquivana de cuidado (O sea, le ponía los cuernos).
    Así pues dejémonos ya de hacer esa ridícula raya divisoria entre buenos y malos.
    La Guerra Civil fue una locura colectiva, un infierno espantoso, y en ambos lados hubo canallas y gente buena.
    Me aterra la simpleza mental de algunos de ustedes. Y en el fondo son iguales, tanto les da un bando como otro, sólo desean odiar y destruir. Supuran rabia y amargura.
    Espero que sigan siendo toda la vida un cero a la izquierda.

    ResponderEliminar
  99. Anónimo2:12 p. m.

    "Aprende a pensar. Sólo te informas de lo que dice una parte de la contienda, los que ganaron la guerra. Eso no es objetividad, por más que te empeñes."

    Pero vamos a ver, Vicente, ¿son los que 'ganaron la Guerra' los que actualmente gobiernan y los que manipulan la Historia de España? ¿Pero te enteras, querido amigo, de lo que pasa a tu alrededor? ¿Pues no quiere este esperpento de juez, el juez Cagón (perdón, Garzón) sacar los fiambres putrefactos de los asesinos rojos para que los veneremos todos? ¡Ay, Señor, qué cruces!

    ResponderEliminar
  100. CORLEONE2:13 p. m.

    ¡PORCA MISERIA!

    Cosi fan tutti il cretino de la Siniestra. Os mandarini la camorra per acabar con tuttis los porcos rossos, que marchan per este Blog.

    vais sapere lo ques bene, banda de
    filos de la vergoña.

    ¡Avanti Barsaglieri Tutti, aplastar la carroña infecciozza de aqueste Blog!

    ResponderEliminar
  101. La represión de Queipo de Llano en Sevilla, considerando el ambiente de violencia desatada y crímenes, se puede considerar como "normal". Y eso de que la guerra civil española fue una locura y todos eran bárbaros no es cierto: hubo un bando (el Rojo, como ellos mismos se denominaban: nada peyorativo por mi parte) que dio motivos para que hubiera guerra, y otro bando (el Nacional) que se sublevó porque era necesario y moralmente obligado hacerlo. Así son las cosas. Claro que hubo salvajadas por ambas partes, como en todas las guerras, pero no se puede comparar, por favor. En cuanto a sadismo y persecución masiva de inocentes está claro que hubo un bando que ganó por goleada. Los que sepan un poco de historia y no se muevan solo por la propaganda (entre los cuales no se encuentra obviamente el amigo Ferrán) ya saben cual es.
    Saludos pacíficos a todos.

    ResponderEliminar
  102. Mira, Juanjo.
    Yo no veo fascistas por todas partes. Lo que pasa es que tú sí ves rojos por todas partes y tu lenguaje no es muy diferente del facha típico. ¿que Franco no era fascista? ¡Afortunadamente! Por lo menos era español y los españoles, sea cual sea nuestra posición ideológica, tenemos cierto sentido del ridículo que no lo tenían ni el bufón de Mussolini ni los degenerados del tercer Reich.

    ResponderEliminar
  103. Anónimo2:20 p. m.

    Utilizas, Ferrán, los mismos argumentos falaces de los rojos. Pues ¿qué te pensabas, que los criminales rojos que habían torturado y asesinado a civiles inocentes iban a ser respetados por las tropas nacionales, sin ser fusilados? ¿Que hubo represión? A juzgar por la basura que ha subsistido, insuficiente. Y menos cuentos difamadores, hombre, que eso de ser políticamente correcto ya huele. Y te olvidas que fue media España la que se alzó para no ser exterminada por la otra media. No fue el bando nacional quien inició la Guerra, sino los rojos, matando, incendiando y persiguiendo a los políticament eopuestos. Y encima pretendes que se les perdonase la vida. Ya vale.

    Y si vamos a hablar de represiones de los 'buenos demócratas', pocas, por ejemplo, como el bombardeo de Dresde, con cientos de miles de civiles muertos, no siendo objetivo militar, por las tropas aliadas, en la II GM. Ya vale de tanta mentira y manipulación.

    ResponderEliminar
  104. Anónimo2:25 p. m.

    Y por supuesto que hay buenos y malos. De siempre. Buenos: los de Franco. Malos malísimos: los rojos asesinos y matacuras. No fue Franco quien genocidó a un tercio de católicos de España (en claro precedente del exterminio nazi), sino la basura asesina frentepopulista. El problema es que algunos estudian Historia en El País. Y pretenden contentar a todos.

    ResponderEliminar
  105. "No fue Franco quien genocidó a un tercio de católicos de España (en claro precedente del exterminio nazi), sino la basura asesina frentepopulista".
    Eso que dices es verdad. Hay que reconocerlo aunque se sea de izquierdas.

    ResponderEliminar
  106. Anónimo2:33 p. m.

    " Hay que reconocerlo aunque se sea de izquierdas."

    Ja,ja,ja. Pero hombre, Vicente, ¿eres de izquierdas? Te acompaño en el sentimiento. Ja,ja,ja. Un saludo, amigo. Por cierto, ¿sabías que Falange, realmente era un partido de izquierdas, filoobrero, a pesar de su parafernalia externa? Y es que las cosas, amigo Vicente, no son lo que parecen. Pero te he de decir una cosa, no he sido yo, sino estos que ahora nos gobiernan, quien ha resucitado los fantasmas de la Guerra Civil, lo que sucede es que no me resigno a que me engañen y manipulen la Historia. Yo estaba muy tranquilo habiendo olvidado todo hasta que estos revanchistas vinieron.

    Un saludo, Vicente, ojalá todo hombre de izquierdas fuera tan poco fanático como tú.

    ResponderEliminar
  107. Anónimo2:39 p. m.

    Hay que ver el tanguillas Ferran cómo está de tonto desde que le intenta lamer el coño a la virgen para ver si puede hacerle eso mismo a sus "mujeres virtuales". Este tío va a ser la demostración científica del más allá, de que con encefalograma plano es posible seguir viviendo...

    ResponderEliminar
  108. Disidente2:47 p. m.

    Otra vez no me entero de nada...

    ResponderEliminar
  109. Anónimo2:49 p. m.

    Vicente, ¿tú sabes dónde tienes la derecha y la izquierda?

    ResponderEliminar
  110. Anónimo2:55 p. m.

    Vicente, aquí te pongo un interesante documento histórico, para tu información. Espero que lo valores.
    Así eran una mayoría de rojos (sus dirigentes, los primeros), a los que Franco ganó la Guerra. La barbarie roja frente a la justicia nacional, que al final perdona la vida a estos asesinos torturadores. Y que no me venga este iletrado de juez a contar una Historia no vivida.


    Entre los 233 mártires de la persecución religiosa española de los años treinta que beatifica Juan Pablo II el año 2001, podría haber aparecido el nombre de Eugenio Laguarda. Sus asesinos, sin embargo, no terminaron en el trabajo y le abandonaron moribundo en un campo abandonado.

    Hoy, a sus noventa años, el padre Laguarda celebra misa todos los días a las siete de la mañana en la basílica de la Virgen de los Desamparados de Valencia (la diócesis de la que proceden la mayoría de esos mártires). Después, confiesa el resto del día hasta la tarde. En este conmovedor testimonio reconstruye el ambiente que reinaba en España durante la guerra civil. Entre el 18 de julio de ese año y el 1 de abril de 1937, según datos ofrecidos ahora por la Conferencia Episcopal Espñola, fueron asesinados 6.832 sacerdotes, religiosos y religiosas, así como doce obispos.

    Los hechos que recuerda el padre Laguarda en este testimonio publicado por el semanario de la arquidiócesis de Madrid, Alfa y Omega, tuvieron lugar el 17 de junio de 1938




    Testimonio de Eugenio Laguardia

    Yo era muy joven. Siendo ya sacerdote, me enviaron a un pueblo de la provincia de Castellón. A los 15 meses de estar en aquel pueblo, Zucaina, vino la guerra.

    Yo me enteraba de las noticias y escondí todas las imágenes de la parroquia en casas particulares, en pajares. Salía de mi casa, pero iba a la iglesia sin tocar la campana: habían matado a muchos curas de los pueblos.

    Un día vinieron a matarme, una cuadrilla que iba matando de pueblo en pueblo. Cuando llegaron a Zucaina, encontraron a unos chiquitos, jugando en la plaza, y les preguntaron: «¿Habéis visto al cura?»; les dijeron que no sabían. Y se fueron a un bar pensando que ya no estaba el cura. El señor del bar se enfadó con ellos: «¿Por qué tenéis que matar al cura? Si este cura es muy buena persona». Dijeron: «¡Basta que sea un cura para que lo matemos! Y se fueron».

    Me enviaron un recado para que supiera lo que había ocurrido, y me preparé esa noche para esconderme en una masía (casa de campo del Levante español), que estaba a más de una hora y media del pueblo, andando. El dueño de la masía era el tío Bernabé, un señor mayor. Estaba amaneciendo cuando llegué. Y, le dije al tío Bernabé: «Ya sabe a lo que vengo, a esconderme». Y él me contestó: «Es un compromiso muy grande tenerle aquí, nos pueden matar a todos». Le dije: «Mire, tío Bernabé, yo no le he dicho a nadie que venía aquí. Así que, si ustedes no dicen nada a nadie, no pasará nada».

    Ya estaba amaneciendo el día. Entonces, la mujer, al escucharnos, llamó a su marido desde la cama: «Bernabé, Bernabé, ¿quién es?». Dijo él: «El cura». Preguntó la mujer: «¿El cura? Pero si los han matado a todos. ¿Qué quería el cura?».

    Respondió el tío Bernabé: «Que le tengamos aquí escondido hasta que pase todo esto. Le he dicho que puede quedarse siete u ocho días, pero nada más, porque es un compromiso muy grande». Y dijo ella: «¡Nada de eso, no unos días, sino todo el tiempo que haga falta!». Y como en las casas mandan las mujeres más que el marido, me acogieron.

    Nadie sabía que estaba allí, pero, como pensaban meter dos compañías de soldados en aquella masía, me marché por las montañas, camino de Valencia. Y al pasar cerca de Segorbe, me cogió una pareja de soldados. Iban buscando a un preso que se había escapado. Y me preguntaron: «¿Dónde va usted?». Dije: «A Valencia». Y enseguida pensaron mal de mí. «¡Dinos la verdad! ¿Quién eres?». Entonces, dije que era sacerdote.

    Me cogieron de los brazos, me registraron y encontraron el breviario. Uno de ellos me pegó un culatazo en la cara, me rompió la nariz y me dejó el ojo izquierdo sin vista durante tres meses. Caí en tierra. Me pegaban y me hacían levantarme, hasta que ya no pude. Y, entonces, uno de ellos me dio un tiro en la cabeza. La bala me entró por debajo del ojo izquierdo, me atravesó el paladar, la lengua, el cuello y quedó alojada en el pulmón. El otro le dijo que me volviera a dar otro tiro, porque estaba vivo, pero ya no me lo dio. Me echaron a un barranquito cerca de la carretera. Yo oía cómo se iban, riéndose de cómo yo rezaba a la Virgen.

    Cuando se perdieron sus voces, intenté subir a la carretera y, al ponerme de pie, me caí. Estaba muy grave. Me dije: «Es preciso subir a la carretera». Subí a gatas, cogiéndome a la hierba, poquito a poco, y, por fin, llegué a la carretera. Enseguida se formó un charco de sangre. La gente pasaba de largo y, por fin, pasó un autobús. Eran las doce de la noche. Como la carretera era algo estrecha y el autobús era ancho, pararon y bajaron. Les dije que era sacerdote y que me habían martirizado. No sabían qué hacer; por fin, me cargaron al autobús y me llevaron hacia Castellón para dejarme en un hospital. Estaba muy herido.

    Y al pasar por Náquera, a la una de la mañana, estaban los dos matones sentados en la carretera; pararon el autobús y hablaron con el chófer. Yo iba en los asientos de los pasajeros, muriéndome: «¿Dónde vas ahora?», preguntaron al chófer. «Voy al hospital, a llevar a un herido que he recogido allí arriba. Un sacerdote». Ellos gritaron: «¡Es el sacerdote que nosotros hemos matado! ¿Aún vive? Hay que acabar con él». Pero, por fin, el chófer se impuso, los dos matones se quedaron allí, y me llevó a Castellón. Enseguida me recibieron en el hospital.

    Cuando terminó la guerra, juzgaron a esos dos matones y los condenaron a muerte. Y, estando ya en Zucaina, vinieron a verme el padre de uno y la madre del otro, y se arrodillaron en cruz delante de mí, diciéndome: «Padrecito, tenga compasión de nuestros hijos, que están en la cárcel y los van a matar por lo que le hicieron a usted».

    Enseguida, cogí un papel y escribí al juez, diciéndole que yo estaba bien y que quería que les quitaran la pena de muerte. Y, al ver el documento con mi firma, les conmutaron la pena. No sé si aún vivirán, ha pasado mucho tiempo. Estoy muy agradecido a Jesús porque me salvó la vida. Ahora, me llaman el muerto resucitado.

    ResponderEliminar
  111. Anónimo2:59 p. m.

    Y que luego no me hable el caballero Ferrán de 'represión'. Si yo soy combatiente nacional, y me encuentro con estos criminales, lo menos que les digo a los asesinos rojos es 'bonitos'.

    ResponderEliminar
  112. Anónimo3:03 p. m.

    juanji

    per certi, parlandi dil mio expedienti academicus voglio dire que oggi tengui (uff) festi per preparare duris examinis per miercolis, juevis et viernis.

    ancora piu, e per il tuo conoscimenti, sembla que si puo parlare di me come poseidore (uff) da un altisimo coeficiente intelectualis, questa cosa que si chiama superdotati, juasi juasi juasi.

    last, but not least, la tua apelazione al supuesti dineri negri dal mio padre e una altra mostra de la tua pobrezza mentale et spirituale. ma io so que le fascisti da piedi, come il futbol, sois asinas.

    ResponderEliminar
  113. Anónimo3:04 p. m.

    Y que conste que en mi familia he tenido combatientes de ambos bandos, sobre todo un comandante (masón, por cierto) del Ejército Rojo que, después de la Guerra, una vez visto su expediente y comprobado que se encontraba libre de crímenes, el Generalísimo le ofreció la posibilidad de ingresar en el Ejército Nacional con el mismo empleo que tenía (previo un periodo de adaptación y formación), a lo que mi familiar, por principios ideológicos, renunció. Pero se le ofreció esa posibilidad. Luego murió, abandonado de su propia familia, en la pobreza, en Bilbao. Pero me temo que era una excepción honrosa entre los rojos.

    ResponderEliminar
  114. Anónimo3:04 p. m.

    Un buen hombre ese Eugenio Laguardia.

    ResponderEliminar
  115. Ya os habéis dicho de todo.
    Os habéis insultado sin reprimiros ni un ápice... yo me pregunto:

    ¿qué habéis conseguido?

    Si se os hubiera dado una pistola a cada uno de los que os habéis peleado por convicciones políticas o de otro tipo, ¿las habríais usado?

    ¿Qué sentiríais ante un campo de batalla lleno de cadáveres?

    ¿Asomaría en vuestro corazón algún tipo de decisión en contra del odio que conduce a la muerte?

    ¿De qué sirve pasarse la vida odiando a gentes por lo que piensan o creen o dejan de creer?

    Decidme, ¿os trae algún beneficio?

    Por cierto, Lucifer no existe desde siempre. Eso es lo que pretende que crean sus adeptos.
    Lucifer fue creado por la Mano del Altísimo y era una Luz Bella, hasta dejó de contemplar a la Divinidad, para contemplarse a sí mismo, erigiéndose en falso dios.
    No eres ya ni luz, ni nunca fuiste dios. Por eso estás que rabias: in aeternum.

    ResponderEliminar
  116. Algunos comentarios son para enmarcarlos. Creo que voy a hacer un blog sólo para subirlos, igual al leerse aisladamente dan lugar a la reflexión personal de quien los vomita.

    Qué triste, cómo puede haber gente tan tan herida, tan ciega, tan pobre...

    Están alimentados por el odio, han mamado violencia y asco.

    Llamamiento a todos los auténticos cristianos de este blog: hay que ORAR por estas personas, hermanos nuestros. Se van a ahogar en su propio vómito, están fatal.

    ResponderEliminar
  117. Anónimo3:10 p. m.

    vaya novelas te inventas anónimo con lo del pariente masón jajaja

    ResponderEliminar
  118. Anónimo3:12 p. m.

    "vaya novelas te inventas anónimo con lo del pariente masón jajaja"

    Mira, gilipollas descerebrado, tú no tienes que 'inventarte' nada, porque todos conocemos que tu madre y tu novia trabajan en un burdel. Y tu padre tan contento.

    ResponderEliminar
  119. Anónimo3:15 p. m.

    Y lo siento por las señoras de este blog; pero hay cosas que no se deben tolerar, y menos a rojos imbéciles y blasfemos como alguno que pulula aquí. El que me busca, me encuentra.

    ResponderEliminar
  120. Ey, Guerrera... Felicitas te saluta!

    ResponderEliminar
  121. Anónimo3:18 p. m.

    jajaja, ¿Ahora queréis administración, pedazo de maricones? Aquí nadie ha blasfemado ni profanado nada.

    ResponderEliminar
  122. Anónimo3:19 p. m.

    "jajaja, ¿Ahora queréis administración, pedazo de maricones? Aquí nadie ha blasfemado ni profanado nada."

    Eres maricón y rojo. Yo que tú me suicidaba. Ja,ja,ja,ja.

    ResponderEliminar
  123. "Ja,ja,ja. Pero hombre, Vicente, ¿eres de izquierdas?"
    Lo que pasa que la verdad es la verdad, dígala Agamenón o su porquero. Y si yo digo que al padre Fortea le importa tres pepinos lo que cueste un peine, no estoy mintiendo. A mí también me importa un rabano lo del precio del peine. Por mucho que a él o a mí nos hubiera gustado usar flequillo.

    ResponderEliminar
  124. Anónimo3:20 p. m.

    este juanjo es un pobre hombre que viene a este blog a realizarse.
    ni el mismo se da cuenta de lo ridículo que es.

    ResponderEliminar
  125. Anónimo3:21 p. m.

    Por cierto, rojazo blasfemo, sácate de la boca la microverga de De Juana Chaos, porque no se te entiende nada de lo que a veces dices, y sólo vomitas basura manchada de sangre. Ja,ja,ja.

    ResponderEliminar
  126. Anónimo3:22 p. m.

    juanjo apestas

    ResponderEliminar
  127. Anónimo3:23 p. m.

    Anónimo 11:57

    Cuando escribiste tu novela "El sello del Algebrista" y metiste la consabida cuña gaypornógrafa, por "exigencias del guión", para acusar a los de la SECTA, como llamas a la Iglesia de lo que a tí tanto te gusta y defiendes: la homosexualidad, ridiculizando que la mezclaran con las prácticas supersticiosas que según tú, constituyen el meollo de la falsedad de la Iglesia Católica, estabas, sin querer, o queriendo, dejando con el culo al aire tu verdadero rostro, porque resulta que un acto tan hermoso y libre de sexualidad humana, que según tú,es la expresion perfecta del amor de Dios, se convierte en "falta" si quienes lo practican son dos clérigos, porque entonces, no hacen lo que dicen y sí, hacen lo que no dicen. Y esto viene a demostrar que la Iglesia es corrupta. Pues va a ser que no, la Iglesia acoje en su seno a pecadores de todas clases, los que se arrepienten son hijos pródigos, los que no se arrepienten, y es más, encima están dentro para dinamitarla, a esos también acoje. Tú me dirás si no es Madre. Y Maestra. Yo la veo así, y tú eres para mí el ejemplo más claro de lo que digo, y me sirves para afianzarme en el mensaje de Caridad y Perdón que preconiza el Papa Benedicto XVI, y antes que él, los anteriores sucesores de San Pedro, incluidos los malos Papas.

    Dios elige caminos muy sinuosos para darse a entender a algunos. Comprender el verdadero sentido cristiano de la vida no es muy difícil para unos, pero sí lo es para otros, y a esos hay que dejarles mucho márgen de equivocación.

    La pincipal equivocación o dificultad en la intelección del concepto VIDA es darle toda la importancia a la realidad temporal, la que vivimos en el tiempo que nos toca hacerlo, que no es mucho, y se pasa ( como avisaba Madre Maravillas ) abrir la boca ante una puesta de Sol, o entregar al placer carnal ( puesto para encarnar almas ) es darle mucha, demasiada importancia a lo que no la tiene. Estamos, somos, en una auténtico banco de pruebas, no tenemos ningún seguro que nos garantice que esto que es vivir, sea TODO lo que somos. Una cosa es vivir y otra saberlo. Y algunos no se enteran de nada. Afianzan y mantienen una soberbia ingénua, pueril, reivindicativa de una genitalidad que les ofrece placer a esgaya, y eso según ellos dicen es la máxima expresión de Dios, en ese sentirse vivos que es el ejercicio de la sexualidad como goce en sí mismo, cerrado en el placer.

    Yo lo comparo a esa frase que dice "adorar al Santo por la peana" ( esto se podía escribir de otra forma, pero a parte de castólica, soy educada y no utilizaré símiles incómodos para el buen gusto.

    Somos algo inteligentes, y es evidente que el cerrar los ojitos y dormir, forma parte de nuestra vida, una gran parte. A donde va el alma del durmiente mientras duerme, donde se aloja todo lo que sabe ese señor, toda su humana inteligencia, suspendida en el eter, y vuelve a abrir los ojos, a esta realidad, que los necesita para experimentarla, y vuelve y es el mismo cenutrio, no aprende nada, no capta nada de sí mismo. Sólo sabe que vive y muere. Y le preocupa ese dilema: Sin soporte, el alma ( que es la conciencia ) no puede expresarse. ¿ Entonces, por qué el alma puede ausentarse ? Si puede ausentarse, es que viaja, y el cuerpo físico queda inerme, tendido, sin conciencia, sin esa conciencia que escruta en la vigilia. Hay algo que no sabemos, y no es Matrix, es Dios, que nos acoje en su seno al morir el cuerpo a esta vida. Creer en la vida eterna, en la resurección a la verdadera vida, no es una cuestión egoista, es una forma de darle sentido y razón a lo que somos. Es coherente, plausible, probablemente lo único que se puede ser en esta vida es ser ecuánimes con la idea que nos hace racionales, si somos sabedores de nuestra condición mortal es por un determinado fin. No es por azar esa intelección, tiene que tener una respuesta. Esa pregunta tiene respuesta. Y la respuesta es Dios. La nada no ofrece oportunidades para plantearse cuestiones. La nada no crea, la nada es nada. Cero.

    La ciencia analiza sólo lo que el hombre, como ser in teligente va descubriendo acerca de Dios y que avanza en la comprensión de los misterios que encierra el Cosmos y la propia naturaleza física de todo lo que existe.

    Hay algo que no se puede explicar con papel y lápiz ( como le dijo la Virgen a Bernadette en Lourdes ) ( La frase fue: Lo que yo le tengo que decir no se puede escribir ) Sin fórmula ni ecuación, tan simple como un amanecer, un hecho asombroso que puede ser analizado desde todos los ángulos posibles, pero no explicado. La verdad prescinde de cualquier perifollo. Se basta a sí misma. Se explica sola, y se llama Fe. Una virtud teologal, la mayor de las tres.

    ResponderEliminar
  128. Anónimo3:26 p. m.

    felicitas creo que deberias releer y ver quien insulta a quien, incluido a supuestos padres, supuestas madres, supuestas hermanas y supuestas novias, en definitiva personas a las que no conoce de nada y nada pintan en lo que aqui se habla.

    ResponderEliminar
  129. lucifer3:26 p. m.

    Yo creo que vuestra hipócrita religión ha inventado un personaje al que descargar la rabia y odio que en teoría os está prohibido, y como no podéis reprimirlo porque reventaríais para eso os habéis inventado a Lucifer. Lucifer es el único personaje al que los cristianos tienen permitido tratar de forma no cristiana. Una contradicción patente, pues con el mayor enemigo es con el que habría que ser más cristiano y caritativo. Y junto con Lucifer, de paso a todos los que llamáis seguidores de él. Os lleváis la contraria con el mito ése del ángel caído.

    ResponderEliminar
  130. Lo que pasa es ni Fortea ni yo nos hacemos ya la raya a un lado. Ni a la izquierda sólo ni a la derecha sólo. Ni siquiera en el centro. Sino que somos de izquierda, de derecha y de centro, todo a la vez. Y con una raya muuuuuy ancha que abarque las tres posiciones.

    ResponderEliminar
  131. Anónimo3:28 p. m.

    no entiendo nada.
    aqui todo el mundo parece que conoce a todo el mundo.

    ResponderEliminar
  132. Anónimo3:28 p. m.

    "juanjo apestas"


    Habló el que vive en una cloaca. Anda y piérdete, imbécil. Luego haciéndote el santo.

    ResponderEliminar
  133. Anónimo3:30 p. m.

    "felicitas creo que deberias releer y ver quien insulta a quien, incluido a supuestos padres, supuestas madres, supuestas hermanas y supuestas novias, en definitiva personas a las que no conoce de nada y nada pintan en lo que aqui se habla."

    Si eres el rojazo blasfemo te digo esto: Supuestos, dices bien, porque vovostros no conocéis a vuestros padres. Ja,ja,ja,ja.

    ResponderEliminar
  134. Anónimo3:30 p. m.

    "jajaja, ¿Ahora queréis administración, pedazo de maricones? Aquí nadie ha blasfemado ni profanado nada."

    Eres maricón y rojo. Yo que tú me suicidaba. Ja,ja,ja,ja."

    Si me llamas maricón por la polla que estás sintiendo en el culo ahora mismo, te agradezco el cumplido. Rojo tampoco lo soy. Y me alegra que alguien como tú pida la soga para mí, vas a reventar esperando que tu sueño se cumpla.

    Hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  135. Anónimo3:33 p. m.

    lo dicho, un pobre hombre.
    debe estar más solo que la una.

    ResponderEliminar
  136. Anónimo3:35 p. m.

    el sello del algebrista?
    jesus maeso?
    y este señor quien es?

    ResponderEliminar
  137. Anónimo3:35 p. m.

    Pasen y vean, paca la culona ha resucitado en el asqueroso fascista anónimo. No te da vergüenza, orate, zote y zopenco decir las estupideces que dices. Pedazo de mamón, gilipollas derechon, tonto del culo y de los cojones!!!!

    ResponderEliminar
  138. Anónimo3:38 p. m.

    Laargo bostezo...

    Vosotros lo de siempre, imaginar el enemigo a medida según vuestro grado de frustración.

    ResponderEliminar
  139. Luci, Luci... que te ciegan las pasiones... Lo que dije antes de lucifer, tan sólo fue una descripción desapasionada de lo que este engendro malvive por propia decisión. Nada más y nada menos. Y si no tiene remedio, es porque no le da la gana.

    ResponderEliminar
  140. lucifer3:49 p. m.

    jajaja, me has hecho reír, felicitas, la primera vez. Supongo que te tendré que responder "miauuu miauuu"... no no, nada de desapasionada. ¿Cómo vas a decir algo desapasionado de tu enemigo, el que te podría llevar abajo para siempre si no pasas tu prueba con él, la prueba que Dios quiere y en la que Dios te dejará a solas con él?

    A solas, ¿eh? A solas con él. Ahí sí que vas a decir miauuu miauuu, eternamente, jajajaja.

    ResponderEliminar
  141. Anónimo4:13 p. m.

    Jesús Maeso de la Torre eres tú, bueno, él es él, pero tú, Luis, eres el que escribe sus libros. Y los de M.C. Mendoza ( ir a Reginairae, su casita ) y Laura Gallego Garcia y algunos más. Marta Rivera de la Cruz, entre otros.

    Todo el placer de escribir al servicio de la resabiada maldad oculta y de la aparente bondad. Todo un convoluto, que se desarrolla en el más opaco de los anonimatos, desde un despachito más de abogados, deja las cejas este singular personaje, que atiende a muchos nicks y provoca y colabora en que la estela del mal se extienda a su caer, como el mercurio, rellenando espacios vacios. Hay que temerle, se ha puesto al servicio de Satanás desde su condición de presbítero.

    Y es rigurosamente cierto. Aunque no lo parezca.

    ResponderEliminar
  142. lucifer4:14 p. m.

    Miaaaauuuuu, miauuuuuuu


    jijijijiji

    ResponderEliminar
  143. A ver, para ese ANONIMO que critica a los FACHAS. Estoy de acuerdo contigo en que algunos de la derecha se han excedido. Pero nunca hubo en este puñetero País ladrones más desvergonzados que los rojillos. Muicho critican por envidia a las élites, pero cuando estos las suprimen, quieren imitarlas a toda costa y de un modo más chapucero y despótico. A los de izquierdas, os falta clase para mandar, por mucho que intentéis hacerlo como nosotros. No sabéis ni por donde andáis, además de ser unos impresentables envidiosos.

    ResponderEliminar
  144. Lo único en que podría ser maestra la izquierda, es en la obrección. A ver, decidme cuántos políticos de la era Aznar han robado. Ahora, haced lo mismo con el mandato de Flipper González, a ver si os cuadran las cifras...

    ResponderEliminar
  145. Anónimo de las 8:23 AM,
    Y tú eres un impresentable que no tendrías agallas a decirle a esa chica lo que has soltado aquí, amparándote en el anonimato. Eres un racista, xenófobo. Siempre estás pensando en lo mismo y, por eso, piensas lo que piensas de ella, pero todo está en tu mente, so cochino. Definitivamente, estás enfermo.

    ResponderEliminar
  146. Anónimo4:25 p. m.

    paco no intentes hacerte perdonar pedazo NAZI. eres tan sinverguenza que aun te atreves asomar tu cabezón por este blog.
    rata inmunda vuelve a la cloaca.

    ResponderEliminar
  147. Anónimo4:27 p. m.

    En estos casos, acudir a la Santísima Virgen es siempre una luz en el camino. Yo soy muy devota de la Virgen de Camposagrado ( León )

    ResponderEliminar
  148. A ver, Fortea. Me gustaría saber por qué lleva el alba cuando va por latinoamérica, en lugar del traje talar con alzacuellos por el que se pasea en las salas de conferencia aquí en Europa. ¿Tanto calor hace por allí?
    Lamento que los curas no os podáis casar, pues me gustaría ver a unos cuantos forteitas más dando vueltas por ahí.

    ResponderEliminar
  149. "Mucho critican por envidia a las élites, pero cuando estos las suprimen, quieren imitarlas a toda costa y de un modo más chapucero y despótico".

    Ni izquierdas ni derechas. Lo que pasa es que,como dice el refrán: "Ni pidas a quien pidió ni sirvas a quien sirvió".

    ResponderEliminar
  150. Soy fachón, y a muuucha honra, querido anónimo. Un saludo

    ResponderEliminar
  151. Jesús me enseñó a decir: Y no nos dejes caer en la tentación más líbranos del mal.
    Es mi Padre, Él me defenderá.
    Esa es la diferencia entre tú y yo: Yo sé de quien me fío, tú no sabes aún a qué clase de sol te arrimas.

    ResponderEliminar
  152. Anónimo4:33 p. m.

    Los fachas no se excedieron en la guerra. No estoy seguro de si su mayor masacre que hicieron fue la de Badajoz, pero eso perteneció a una operación de guerra. El general Yagüe explicó sin ningún reparo por qué lo hizo: lo de Badajoz ocurrió en medio de una ofensiva relámpago hacia Madrid, una operación que debía ir a toda velocidad. No podía llevar a los prisioneros de Badajoz con él y perder tiempo, y tampoco dejarlos detrás de él para que se reorganizaran y le destruyeran a él. La guerra es así, y una vez ha empezado las cosas son así. Lo de Paracuellos fue lo mismo en el otro bando, con la diferencia de que los rojos sí intentaron evacuar a los prisioneros fachas para impedir en la retirada del gobierno que formasen una tropa decisiva para hacer que Madrid cayera. Lo intentaron, pero el odio de la gente con la aviación enemiga bombardeándolos sin cesar hizo inútil la operación y los liquidaron a todos. Porque cuando empieza una guerra las cosas son así, no es que haya nadie desde las más altas esferas diciendo que hay que matar montones de gente en masa, es que ocurre todo así.

    ResponderEliminar
  153. lucifer4:35 p. m.

    ¿Tú qué sabes cuál es la diferencia entre tú y yo, vacilona?

    ResponderEliminar
  154. lucifer4:36 p. m.

    Te lo vuelvo a repetir porque no te enteras, estarás sola en la prueba.

    ResponderEliminar
  155. Anónimo4:37 p. m.

    viva franco, coño

    ResponderEliminar
  156. y para tú información, en esta vida no se pasa por una sóla prueba, se pasa por muchas, hasta que se te llena el alma de cicatrices, pero Dios nunca prueba a nadie por encima de sus fuerzas.
    Por que mi Dios es misericordioso, clemente, rico en piedad y aunque ande por oscuras cañadas, nada temo, porque tu vara y tu cayado me acompañan siempre.
    Recuerda aquello que dijo Gabriel Amorth, cuando le preguntaron si temía a satán: "¡que me tema él a mí, que estoy en gracia de Dios y siempre estoy con Jesús y con Maria!"
    Esto es Fe y lo demás son puñetas.

    ResponderEliminar
  157. ¿Vacilona? jijijiji
    quizás sí, pero es que mi Dios es OMNIPOTENTE.
    Anda, déjame en paz, puñetero.

    ResponderEliminar
  158. Anónimo4:41 p. m.

    Cuando me enfrento a pruebas me encomiendo a la Virgen de Camposagrado

    Si alguien quiere irle a rezar, o a escuchar su Himno, sólo tiene que teclear esto: CAMPOSAGRADO, y allí hallará todo lo que necesita saber acerca de esta Virgen tan milagrosa.

    ResponderEliminar
  159. lucifer4:42 p. m.

    En fin, a enemigo que huye, puente de plata.

    ResponderEliminar
  160. Anónimo4:42 p. m.

    Con Franco, había más libertad que ahora. No había casi delincuendia. Era una delicia pasear por las calles en aquellos tiempos. Los recuerdo con nostalgia y cariño.

    ResponderEliminar
  161. Querido Joaco, soy licenciado en Historia, no me venga con que me muevo sólo por la propaganda. Ésa es la diferencia, yo leo, busco, indago, comparo fuentes y extraigo conclusiones. No parto de prejuicios ni de fanatismos, no utilizo la Historia ni como arma ni como herramienta para justificar mis filias y mis fobias personales. Cosa que sí hacen ustedes.
    El simplón y ramplón esquema a que reducen la Guerra Civil como una contienda entre buenos y malos me parece de una pobreza intelectual aterradora.
    Pero manda huevos que yo lleve más de treinta años estudiando la Guerra Civil, para que vengan cuatro esgarramantas a decirme que no sé de Historia y que me guío por la propaganda y el sectarismo.
    Qué atrevida es la ignorancia.

    ResponderEliminar
  162. Queipo de Llano4:43 p. m.

    Queipo de Llana, General Heroico que con solo 20 legionarios y tras dar un golpe de astucia y coraje se hizo con la ciudad de Sevilla, en la que pululaban miles de anarquistas, comunistas y socialistas que en su cobardía no se atrevieron con un general intrépido y solo 20 legionarios.

    Si no hubiese sido por él, habría sido imposible el traslado de las tropas de Africa al mando del General Franco a la Penínisula, la guerra se habría perdido y España habría caído en manos de Stalin. Así de sencillo y así de claro.

    ¿que Queipo era homosexual? pues hoy día sería un héroe entonces, pero no, de Queipo se sabe que tenía esposa e hijos y DOS COJONES. Está honrosamente enterrado en lugar preferente en la Basílica de la Macarena en Sevilla, junto a su esposa.

    Cuando en España había vergüenza y dignidad, la calle principal de Sevilla se llamaba Avenida de Queipo de Llano. Hoy, como no hay ni vergüenza ni dignidad en España, esa calle se llama Avenida de la Constitución. Pero no lo dudéis: cuando España vuelva a ser una Nación digna y soberana, Sevilla volverá a ser honrada en su avenida principal con el nombre del heroico general Queipo de Llano. Recemos para que así sea, por el bien de todos.

    ResponderEliminar
  163. Anónimo4:44 p. m.

    VIVA por siempre el Generalísimo

    ResponderEliminar
  164. esta tarde, luci, rezaré especialmente por ti. No te librarás tan fácilmente de la Feli.
    Miiaaauuuu

    ResponderEliminar
  165. Habría que canonizar a Franco, coño.

    ResponderEliminar
  166. Paco, deberías haberte puesto un mantél azul marino en vez de rojo. hombre... qué fallo...jijijijiji

    ResponderEliminar
  167. lucifer4:47 p. m.

    Una vez más (jejeje): A la prueba irás sola. ¿No te suena lo de dios mio por qué me has abandonado? La prueba o la superas fallas tú solita.


    Pero vamos, ya he visto que huyes de eso.

    ResponderEliminar
  168. Franco, qué bien lo hiciste!!!. Franco a los altares!!!

    ResponderEliminar
  169. y poco después dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. y dando un gran grito expiró.
    Y en ese preciso momento, satán fue vencido para siempre.
    Na, moco de pavo.

    ResponderEliminar
  170. Si algún día, Dios me dejara sola, resistiré apoyada en su Gracia y en su Amor. Por algo le dijo a Pablo: Mi Gracia te basta.
    Por cierto, tú también pasarás tus pruebas, y por lo que veo, sin el consuelo de la Fe. Eso sí que ha de ser durísimo.

    ResponderEliminar
  171. Anónimo4:55 p. m.

    Hoy, como no hay ni vergüenza ni dignidad en España, esa calle se llama Avenida de la Constitución. Pero no lo dudéis: cuando España vuelva a ser una Nación digna y soberana, Sevilla volverá a ser honrada en su avenida principal con el nombre del heroico general Queipo de Llano.
    ¿Porque no habrá Constitución?

    Realmente por este blog pulula gente tenebrosa.

    ResponderEliminar
  172. lucifer4:55 p. m.

    Las oraciones de una tía que mira por encima del hombro a su prójimo son aborrecibles, sólo te perjudicarán a ti. Sé que utilizas para eso la oración, por supuesto rezarás por alguien al que crees por debajo de ti, y eso es detestable. Pura hipocresía, imagino tu sonrisa de satisfacción maliciosa e hipócrita, eres así de imbécil. Tendrías que rezar por ti, pero no puedes porque en tu engreimiento te crees ya a salvo sin haber pasado por la piedra.

    ResponderEliminar
  173. Anónimo4:56 p. m.

    Paco NAZI cabron. me cago en tu puta madre

    ResponderEliminar
  174. lucifer4:56 p. m.

    ¿Tú qué sabrás sobre mi fe, imbécil?

    ResponderEliminar
  175. lucifer4:58 p. m.

    Yo en cambio sí sé de tu fe. Una fe infantil, con espiritualidad ridícula, casi como Ana Frank. Ya verás la que te caerá encima, por ir de lista, además.

    ResponderEliminar
  176. yo no te miro por encima del hombro. Te equivocas, confundes mi seguridad con altanería. Si hablo contigo no es para humillarte. Me preocupa tu testarudez y a tí te confunde mi certeza. Espero, de verdad, que algún día puedas apoyarte en esa misma certeza de que Jesús te ama infinitamente y ha dado su vida por ti. No te desprecio en absoluto. Te equivocas conmigo.
    Y si en algo te he molestado, te pido disculpas. Ahora bien, lo que no haré será dejar de lado mi Fe porque tú no quieras creer en Jesús y prefieras ponerte de nombre lucifer. SEguro que tu nombre auténtico es mucho más hermoso que ese.

    ResponderEliminar
  177. Anónimo5:02 p. m.

    "Qué atrevida es la ignorancia."

    Sobre todo la tuya, amigo. Que estudies historias (perdón Historia) de la Guerra civil, depende de con qué autores. Si lees a los rojos, te mienten sistemáticamente (al fin y al cabo pedieron la Guerra, o eso creo, porque hoy casi no se sabe). Así que no me vengas con erudiciones en esta cuestión, donde se manipula (por parte roja, por supuesto) hasta el nombre de los meses del año. Y no nos cuentes la Historia a quienes le hemos vivivo, directa o indirectamente, sólo por quedar bien con la puta progresía de salón.

    ResponderEliminar
  178. Anónimo5:04 p. m.

    Y que Quipo era homosexual, que no te lo crees ni tú, probablemente lo habrás leído en las obras completas de Carrillo (que caben en un papel de fumar) o en la basura presuntamente historiadora de los progres como Juliá y demás escoria social.

    ResponderEliminar
  179. Anónimo5:06 p. m.

    Queipo, quería decir. No si ahora nos van a 'demostrar' estos historiadores de pacotilla que Franco, en relidad, era un personaje de ficción de cuentos de terror. ¡Ay que joderse!

    ResponderEliminar
  180. Anónimo5:06 p. m.

    Ninguna oración pidiéndole misericordia a Dios es aborrecible. Aborrecible es el pecado. Incluyendo el mío, pero lo hago por tu bien. Él es el unico que puede ayudarte, te hablo a tí, Luis, no al otro.

    Tenía que hacerlo. Es por tu bien.
    isabel

    ResponderEliminar
  181. lucifer5:09 p. m.

    ¿Certeza tú? Con esos razonamientos gruesos (groseros), esos fallos de bulto y esas imprecisiones... Anda, deja de ponerte por encima, que lo haces hasta sin darte cuenta de nada. Hace tiempo te habría venido bien alguien que te parara los pies, pero ya es demasiado tarde para ti, ya no vas a aprender nunca nada... me tendría que reír de tu desgracia ya que eres insufrible, pero me das pena, tú no sabes nada de nada.

    ResponderEliminar
  182. Anónimo5:10 p. m.

    AAAAHHHHHHAHHHHHHHHHHHAHHHHHHHH!!!!!!!
    me partoooooooooooooooooo
    este blog es increibleeeeeeeeee
    de esta salis en la teleeeeeeeeeeeeeeeee

    JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA


    IMPRESIONANTEEEEEEEEEEEEEEEE

    ResponderEliminar
  183. Anónimo5:11 p. m.

    Franco no solo fue el mejor gobernante de España desde Felipe II, sino un hombre honesto, piadoso, eficaz gobernante. Y sus enemigos solo saben babear. Así está España, gobernada por degenerados.

    ¡Viva siempre Franco! ¡Arriba España!

    ResponderEliminar
  184. Anónimo5:12 p. m.

    PREMIO A LOS FACHAAAAAAFRIKIIIIIIIIIISSSSSSSSSSSSS


    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  185. Anónimo5:13 p. m.

    "¿Certeza tú? Con esos razonamientos gruesos (groseros), esos fallos de bulto y esas imprecisiones... Anda, deja de ponerte por encima, que lo haces hasta sin darte cuenta de nada. Hace tiempo te habría venido bien alguien que te parara los pies, pero ya es demasiado tarde para ti, ya no vas a aprender nunca nada... me tendría que reír de tu desgracia ya que eres insufrible, pero me das pena, tú no sabes nada de nada."

    Por favor, para hablar con una dama, quítate la verga de Tardá de la boca, que no se te entiende. Ja,ja,ja,ja. ¿Tú Lucifer? No calumnies al Diablo, por favor. Ja,ja,ja,ja.

    ResponderEliminar
  186. Anónimo5:14 p. m.

    "PREMIO A LOS FACHAAAAAAFRIKIIIIIIIIIISSSSSSSSSSSSS


    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA"

    Joder, con el rojo fascista este, el amigo de etarras y demás mierda social socialista.

    ResponderEliminar
  187. Anónimo5:16 p. m.

    30 AÑOS ESTUDIANDO LA GUERRA CIVIL Y EL TIO LO GOGLEA TODOOOOOOOOOOO
    AHHHHHHHHHHHHH
    ACOJONANTEEEEEEEEEEEEEEEEEE

    Y EL OTRO CON LO DE General Heroico que con solo 20 legionarios y tras dar un golpe de astucia y coraje, BLA BLA BLA
    LENGUAJE DE HISTORIADOR CIENTIFICOOOOOO
    AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!

    ResponderEliminar
  188. Anónimo5:17 p. m.

    "¿Tú qué sabrás sobre mi fe, imbécil?"

    Sobre tu 'fe' no; pero sobre lo subnormal que eres, lo sabemos todos, todo. Ja,ja,ja.

    ResponderEliminar
  189. Anónimo5:18 p. m.

    Ferrán como soy anónimo no puedo escribir en tu blog, cosa que lamento. ¿Qué opinas del deismo? Me parece una corriente coherente.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  190. Anónimo5:19 p. m.

    ME PARTOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!
    AHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    ESTE BLOG ES UNA PERLAAAAAA!!!!!!!!!!
    Y LUCIFER TAMBIEN SALEEEEEEEEEEE!!!!!!
    AHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!
    ESTAN LOCOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSS!!!!!!
    AHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  191. Anónimo5:20 p. m.

    "30 AÑOS ESTUDIANDO LA GUERRA CIVIL Y EL TIO LO GOGLEA"

    Lo 'goglea'. Ja,ja,ja,ja. Pero estos rojos qué pasión tienen con hablar siempre con un pene en la boca. Ja,ja,ja,ja. Es que dan penita pena. Pobrecitos. Se han quedado en la adolescencia.

    Te lo voy a decir clarito, eso que tus lavadores de cerebro no te cuentan (la verdad): FRANCO GANÓ LA GUERRA CIVIL Y OS TUVO A LOS ROJOS BIEN CALLADITOS DURANTE VARIAS DÉCADAS. Mmmmm. Me encanta. Ja,ja,ja,ja.

    ResponderEliminar
  192. Anónimo5:22 p. m.

    AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH
    EL PENEEEE EN LA BOCAAAAAAAAAA
    AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH
    ESTE VA CALIENTEEEEEEE PORQUE NO SE KOME UNA ROSCAAAAAAAAAAAA
    MARIKONNNNNNNNNNNNNN
    PAJILLEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
    AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH

    ResponderEliminar
  193. Anónimo5:22 p. m.

    AAAACHUUUUSSSS
    jope con la corriente esa.

    ResponderEliminar
  194. Anónimo5:23 p. m.

    Anónimo, ayer estuve en el valle de los caídos, ¿a que no sabes lo que hice?
    Me eché un pis sobre la lápida de paca la culona y otro sobre la del girifalte de José Primito, si, en diminutivo por que era un cagao igual que tu.

    ResponderEliminar
  195. lucifer5:23 p. m.

    No es una dama, es una chula putón verbenero, pero me interesa que me escuche bien y que se le grabe todo lo que le estoy diciendo. Tú con lo de Tarda ni puta idea, claro.

    ResponderEliminar
  196. Anónimo5:24 p. m.

    EL FACHAPAJILLEROOOOOOOOOOOOOOO!!!!!
    AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!
    AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!
    MARIKONAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!
    AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!

    ME PARTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  197. Satanás5:25 p. m.

    Yo pienso, que el tal FORTEA este, espécimen humanoide que aparece de vez en cuando en Cuarto Milenio, cuando era pequeño, oía a su mamá decir con cara de verdadero espanto: ¡¡Duérmete, duérmete COCO , que viene Fortea!!
    Y no por que el COCO fuera sensible a sus "marranadas espiritistas" para desequilibrados mentales , sino, por la cara de forajido y abigeo de esos "spaghetti western" que, mas que filmes de aventuras parecen las desventuras de sus sufridos espectadores.
    Pues bien, parece ser que el padre - la madre no sabemos quién es - de este exorcista oficial español, Sr. José FORTEA ha muerto en Italia a los 85 años de edad, así que habrá tenido en tan longeva existencia, muchos encuentros con Satanás dignos de ser el manús de una película de FELLINI .
    Bueno entendámonos, me refiero al PADRE ESPIRITUAL por que el suyo propio, no se si lo conoció o lo dejó de conocer, - cuestión que a mi no me importa -. Lo que sí es seguro, que al ver el engendro de "niño" que le salió, seguramente esté de emigrante en el Brasil buscando esmeraldas, por que la "joya" que dejó en casa es mas falsa que aquel JUDAS de la novela por entregas llamada BIBLIA.
    Me acuerdo de otro gallego que apareció también en CUARTO MILENIO, cuyo nombre he olvidado. Gordo orondo y con cara de borrachín de orujo de hierbas empedernido, con su nariz regordeta y violácea, era espectacular el tío. A mi me impresionó fuertemente y verán porqué.
    Decía que a los posesos los sentaba en una silla de la sacristía y, con un crucifijo en la mano y el librito de marras donde se cuentan las Leyendas de Alicia en el País de las Maravillas, o sea la BIBLIA, abierto por no sé que capitulo y presente en la "ceremonia exorcista" empezaba por gritarle a Mefistófeles, que se largara a su Infierno con voz tremebunda y amenazadora.
    Si el Diablo - que por algo es Diablo - no le hacía ni puñetero caso, como es su obligación, entonces este cafre - pero gallego; no confundamos con los cafres africanos que nada tienen que ver al menos, hasta que los bautizan los misioneros - le arrojaba al poseso/a, un cubo de agua fría por la cabeza con lo que pretendía espantar a un tío tan cachondo - o por lo menos tan caliente por vivir en el fuego eterno - como es Belcebú.
    Aunque, hoy dudo mucho de que siga haciéndolo así, por que esta interview que le hizo Iker JIMENEZ , hace tiempo que la v visto en LA CUATRO y después, hemos sabido por boca del Cura RAVASI - jerarca de no sé qué negociado apostólico del VATICANO - que el. ¡INFIERNO ES DE HIELO! Así que me digo ahora a mí mismo...
    ¡¡Anda jódete Lucifer, toda tu puñetera vida temiendo que el fuego te queme el culo, el día en que te mueras y ahora, resulta que vas a volver a Haparanda
    , Allá en el Círculo Polar Ártico, donde el hielo no deja ver la hierba la mayoría de los veranos o a Rovaniemi a cantarle un villancico a Papá Noel!
    Decía el curita de marras, que es muy difícil echar a Satanás de un cuerpo humano, cuando sé "encripta" - por decirlo cibernéticamente - en su espíritu y su mente, pero él... él era INFALIBLE en sus métodos de exorcista oficial...
    Simplemente y como no podía ser de otra manera, cuando todo esto fallaba, pues se liaba limpiamente a "hostias" (*) con el desgraciado poseído - o poseso que para los "hostiazos daba lo mismo como le llamáramos - hasta que lo dejaba tan tullido, que el tal Satán salía corriendo horrorizado si, pero, también con una cojera acojonante como ya demostró Luis VELEZ DE GUEVARA en su novela, EL DIABLO COJUELO.
    (*) Obsérvese con primura, como aquí empleo el vocablo HOSTIAS escrito con hache, que no son de pan ácimo, sino, de las que suenan y duelen un "huevo" cuando alguien te las propina.
    Y antes de referirme al "muerto" sobre el que hoy nos toca reflexionar, digamos solo que en la revista "Ecclesia Digital" aparece un curioso comunicado
    De otro exorcista oficial del Vaticano, este Gabriele AMORTH que nos asevera que Madre TERESA DE CALCUTA .....¡TAMBIÉN FUE EXORCIZADA! lo cual viene a corroborar mi información de hace unos días, sobre los rumores que existen del enorme "cabreo" que cogió la monja albanesa, cuando descubrió el ROBO DE CAPITALES QUE EL VATICANO LE HABÍA HECHO...
    Y para esto no creo yo que haga falta ningún FORTEA. Basta y sobra con que la INTERPOL hubiese intervenido, pero claro...
    Como resulta que allá en CALCUTA las vacas son sagradas y a las "lumis" las llaman putas, aquí nos quedamos "in albis" mientras que en el VATICANO con ese "pastón" "sandunguero" , aunque haya crisis mundial de "parné" y de dinero , El Papa seguirá comiendo y ningún Cardenalato las "tié" que pasar... "canutas"
    Como alguno se puede creer que yo estoy haciendo una comedia bufa de algo tan serio y prometedor para el progreso de la Humanidad, como es la contribución de estos especímenes humanoides - los exorcistas - con su Cienciología de verbena quicallera y pueblerina, aquí tienen la confirmación de mi descarado comentario . Y ahora si quieren, el que se sienta ofendido que vaya y se lo "casque al Papa"
    ECCLESIA DIGITAL:
    www.revistaecclesia.com


    Exorcista oficial Diócesis de Roma: Al diablo le gusta adueñarse de los que ocupan cargos políticos
    ¡Chúpate esa mandarina! Al final va a ser que Zapatero está poseído por mi.
    Que no, que no chavales, no os creáis todo lo que os cuentan.

    ResponderEliminar
  198. Estimado Ferrán:
    El año pasado estuve en Roma, en la beatificación de 498 mártires de la guerra española. Fueron asesinados exclusivamente por su Fe: unos eran curas o religiosos y fueron asesinados por ese motivo, otros eran seglares que no quisieron renegar de su Fe Católica y por ese motivo fueron asesinados.... muchos de ellos tras ser sádicamente torturados, tras violaciones brutales.... y este tipo de cosas solo pasaba en uno de los bando, Ferrán. Y los 498 mártires beatificados (y los miles ya reconocidos) fueron asesinados TODOS en uno de los bandos de la guerra española.
    Como parece que tú sabes un poco de historia, podías aclarar de qué bando estamos hablando, por si alguien todavía tiene dudas.
    Solo pequeñas lecciones de historia, Ferran. Un saludo.

    ResponderEliminar
  199. Anónimo5:27 p. m.

    "No es una dama, es una chula putón verbenero, pero me interesa que me escuche bien y que se le grabe todo lo que le estoy diciendo. Tú con lo de Tarda ni puta idea, claro."

    Es que no te enteras. Claro, como eres Oscurifer, andas siempre en la oscuridad. Ja,ja,ja,ja.

    "ESTE VA CALIENTEEEEEEE PORQUE NO SE KOME UNA ROSCAAAAAAAAAAAA
    MARIKONNNNNNNNNNNNNN"

    Ja,ja,ja. Sí, pues pregúntale a tu novia lo maricón que son cuando la tengo debajo y goza como una condenada. Es que como eres impotente y marica, está desesperada.

    ResponderEliminar