domingo, diciembre 28, 2008

Ha, ha, ha, soy Santa.

Sueño por la noche que estoy tumbado feliz en medio de la redacción de un periódico. Un periódico en un entorno de lujo, aquello parecía el precioso patio interior de un rascacielos.

El administrador se acerca a mí, yo estaba tumbado, y me dice que le siga. De camino me encarga una columna de opinión sobre los Mc Donalds.

Me encanta la idea de escribir sobre el tema.
Llega el Director, es impresionante el despliegue de honores en cuanto sale del coche y aparece en el hall. Incluso tocaron unas trompetas de plata, para indicar que había llegado.

En la siguiente escena, me veo buscando en la wikipedia que había sobre el tema de la economía de guerra.

198 comentarios:

  1. Vaya Padre, le dirè que le gustan estos pascueros o Santa Claus que dan como susto, veo las caras de esta niñitas y me da una pena terrible. Ese sentido del humor que Ud tiene! Me habrìa gustado que hubiera hecho el artìculo de los Mac Donalds, pero eso de las trompetas de plata! ji, (no serà el cielo?)Cariños! Gloria

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:48 a. m.

    Jajajaaa la foto es muy buena. Desde que está dejando las fotos de Santa Claus esta es la mejor de la serie. Pero hay algo inquietante, en todas los niños están asustados, y los Papas Noeles muy cortados o serios. Nadie parece "féliz". Ni unos ni otros. Vaya problema.

    Que suerte, se acuerda de todos sus sueños, a mí se me olvidan enseguida. Eso, sí hay algunos que se repiten. Y algunos están amenizados con música y todo, pero son siempre en blanco y negro.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1:09 a. m.

    ¿ Pascueros ? he necesitado un momento, ¿ que ese eso de pascueros ? Ahhhh, si es Glorina, la ¿ chilena ? ¿ mejicana ? claro, claro, es que el Padre Fortea es como la pobre abuela bloguera, que se lo cree todo, esas visitas desde paises lejanos.... desde Japón, desde Australia, desde Chile, Méjico, etc etc. el mundo a sus pies.

    Ya veo que el Padre Fortea también se apunta a la bromita de ser quien no es. Menos mal que se lo toma a broma, es que sino es para ponerse a llorar. Como las niñitas de hoy.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1:26 a. m.

    Ha Ha Ha!

    Jon

    ResponderEliminar
  5. Me llamo Gloria y lo sabes

    ResponderEliminar
  6. Anónimo2:09 a. m.

    Gloria La Pascuera antiespañola que escribe con los pies y piensa con los pies.

    ResponderEliminar
  7. Por última vez, no soy antiespañola, tú eres el que segrega a la gente y en segundo lugar eso de escribir con los pies, si fuera así es admirable pero no lo hago.

    ResponderEliminar
  8. Tú eres my poco original porque repites los mismos chistes y te los celebras tú mismo (a) G

    ResponderEliminar
  9. Anónimo2:40 a. m.

    Vete a dormir, anda, que es tarde, Gloria, que mañana Luis tiene que actualizar en Frikinternet y tiene que estar despejado y féliz. Féliz descanso.

    ResponderEliminar
  10. Acá no es tan tarde, dale con el pobre Luis quien sabe quien será. Y lo del feliz descanso por supuesto que no te lo creo.Para TÏ es muy tarde pues allá son como las 3 de la mañana. G

    ResponderEliminar
  11. Anónimo2:49 a. m.

    El fallo de la Corte de Apelaciones de Valdivia del 7 de diciembre de 1953, que confirmó la absolución de Juana Catrilaf en el homicidio de su abuela, no sólo cerró definitivamente el caso. De paso dejó a firme, usando jerga jurídica, un dictamen inicial que tomó en consideración factores socioculturales innovadores para la época.

    Sin ir más lejos, la jueza (S) María Mardones basó su fallo en el informe de una comisión de expertos que integraron el teniente coronel de Ejército Gregorio Rodríguez; el director de Medicina Experimental del Servicio Nacional de Salud, Alejandro Lipschutz, y el investigador de la misma entidad Rigoberto Iglesias.

    La importancia del documento -con un fuerte peso antropológico- es que consideró la validez de creencias milenarias del pueblo mapuche. "Ni la reo ni las otras personas de su grupo, en cuanto a brujerías se refiere, están compenetradas de las normas jurídicas y morales válidas para la nación chilena. Por eso la reo carece de responsabilidad desde el punto de vista de las leyes vigentes para la nación (...) La responsabilidad por el acto perpetrado es únicamente de nuestra sociedad, la cual a través de tantos años ha continuado y continúa manteniendo diversos núcleos de indígenas en abandono cultural completo", se lee en parte del texto pericial.

    La responsabilidad por el acto perpetrado es únicamente de nuestra sociedad, la cual a través de tantos años ha continuado y continúa manteniendo diversos núcleos de indígenas en abandono cultural completo", se lee en parte del texto pericial.

    Siete años después el mismo precepto jurídico serviría de base para el actuar de la justicia, cuando una machi lanzó a su hijo al mar tras el terremoto y maremoto que afectaron a la zona de Valdivia. Según sus creencias, ese rito apaciguaría las aguas. En otras palabras lo que operó fue el llamado pluralismo jurídico, que aunque no es ni ha sido el predominante se ha evocado en muchos litigios por posesión de tierras y situaciones de poligamia que han involucrado a mapuches. En ellos los jueces han considerado, como en el caso de Juana Catrilaf, factores culturales que entran en contradicción con el derecho y las normativas de la nación chilena.

    ResponderEliminar
  12. Ja, cuando no hyas que decir, pones este tipo de cosas, que aburrida (o) eres G

    ResponderEliminar
  13. Anónimo4:20 a. m.

    Gloria, te reitero mis respetos, admiración y fraternal consideración. No dejes que los necios que solo saben insultar perturben tu paz. Eres una persona excepcional.

    Que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  14. Querida hermana, por favor ni contestes a quienes te atacan. Sólo reza x ellos, no están bien.

    Yo me uno a ti. Y con nosotras La Reina Tres Veces Victoriosa y Admirable de Shöenstatt, así que paz total mi vida.

    Un beso muy grande.



    POR LOS ANÓNIMOS ENFERMOS DEL CORAZÓN

    "Madre, piensa Tú por mí
    entonces mi pensar será luminoso y claro.
    Habla Tú por mí
    será justo entonces mi actuar;
    Santificado será mi trabajo
    y también mi descanso.
    Penetra toda mi existencia
    llena todo mi ser
    de tal manera que en mí pueda verse
    Tu manera de ser y de actuar."

    ResponderEliminar
  15. Anónimo7:39 a. m.

    Pues mi estimado Fortea te han tenido bastante ocupado con tus libros que ya los traes hasta en los sueños, creo que es importante la labor de escriibr, sobre todo hacerlo bien, creo que mas que nunca hoy los sacerdotes han dejado de escribir y se ha perdido mucho, hay muchos pudieran escribir verdaderas obras de arte pero o no tienen tiempo o no se animan, sobre todo de estos temas, creo que no es fácil, espero que en estos dias en que antes de continuar con nuestros trabajos en estas vacaciones las disfrutes con todos aquellos que están mas cerca de tu vida.

    Akathistos

    ResponderEliminar
  16. Siempre que veo a santa Claus los niñós están felices y contentos menos en las fotos de Fortea. Yo creo que Fortea se acerca y los pincha con un alfiler para que salgan llorando en la foto.

    El pots de Fortea se presta cómo el de ayer a la interpretación, esperemos contar hoy también con la colaboración de JB y sus fantásticas alegorías, y no estaria mal que participara el interpretador de sueños: "José hijo de Jacob".

    Os propongo algo: ¿nos arriesgamos e interpretamos el pots de Fortea... ?, estaria bien, ya que no podemos interpretar las Sagrada Escrituras.

    ResponderEliminar
  17. La Hemenéutica al Poder

    ResponderEliminar
  18. JESÚS CON ESCRIBAS Y FARISEOS EN CASA DEL RESUCITADO DE NAIM

    Nota:

    Las palabras de Jesús a los Fariseos aparecen en negrita. Cualquier semejanza con los que critican con odio a la Iglesia, no es pura coincidencia, sino pura realidad.


    Hay gran ambiente festivo en la ciudad de Naím: recibe a Jesús por primera vez después del milagro del joven Daniel resucitado de la muerte.

    Precedido y seguido por un buen número de personas, Jesús atraviesa la ciudad bendiciendo. Además de los de Naím, hay personas de otros lugares, que vienen de Cafarnaúm adonde habían ido a buscarle y de donde los habían mandado a Caná, y de esta ciudad a Naím. (…)

    Entre estas personas que han venido de otros lugares buscándole, no faltan fariseos y escribas, aparentemente respetuosos….

    Jesús se hospeda en casa del joven resucitado, en la que han concurrido también las personas importantes de la ciudad; y la madre de Daniel, al ver a los escribas y fariseos – siete como los pecados capitales - , toda humilde, los invita disculpándose de no poder ofrecerles una morada más digna.

    Está el Maestro, está el Maestro, mujer. Ello daría valor incluso a una cueva. Tu casa es mucho más que una cueva. Así que entramos y decimos: “Paz a ti y a tu casa”.
    (…)

    Felices ellas (las que se cuidan del servicio). Felicísima la que, con la dueña de la casa ofrece las jofainas de las abluciones a los invitados importantes.

    Es una jovencita obscura de ojos y cabellos, pero de tez tenuemente sonrosada; más rosa cuando la dueña de la casa explica a Jesús que es la prometida de su hijo y que pronto se celebrarán las bodas. “Hemos esperado a que vinieras para celebrarlas, para que toda la casa quedara por Ti santificada. Ahora, bendícela para que sea una buena esposa en esta casa”.

    Jesús la mira, y, dado que ella se inclina, le impone las manos diciendo: “Florezcan en ti las virtudes de Sara, Rebeca y Raquel; de ti nazcan verdaderos hijos de Dios, para su gloria y para alegría de esta morada”.

    Ya Jesús y las personas importantes se han purificado y entran en la sala del banquete con el joven, dueño de la casa, mientras los Apóstoles, con otros hombres de Naím menos influyentes, entran en la habitación de enfrente. El banquete comienza.

    Comprendo por lo que hablan que, antes de que empezase la visión, Jesús había predicado y curado en Naím. Pero los Fariseos y Escribas, poco se detienen en eso.

    En cambio llenan de preguntas a los de Naím para saber detalles sobre la enfermedad de que había muerto Daniel, sobre las horas que habían transcurrido entre la muerte y la resurrección, y sobre si había sido embalsamado completamente o no, etc, etc…
    Jesús se abstrae de todas esas indagaciones hablando con el resucitado, que está magníficamente, y come con un apetito formidable.

    Pero un Fariseo llama a Jesús para preguntarle si había sabido antes sobre la enfermedad de Daniel.
    “Venía de Endor por pura coincidencia, porqué había querido complacer a Judas de Keriot, como también había complacido a Juan de Zebedeo. Ni siquiera sabía que había de pasar por Naím cuando empecé el camino para el peregrinaje Pascual” responde Jesús.

    “¡Ah, no habías ido premeditadamente a Endor?” pregunta asombrado un escriba.
    “No. No tenía entonces, ni la más mínima intención de ir a Endor”.
    “¿Y entonces, como es que fuiste?”.
    “Lo acabo de decir: porqué Judas de Simón quería ir”.
    “¿Y porqué ese capricho?”.

    “Para ver la gruta de la maga”.
    “Quizá es que Tú, habías hablado de eso…”.
    “¡Jamás! No tenía motivo de hablar de eso…”.
    “Lo que quiero decir es que… quizás habías explicado con ese episodio otros sortilegios, para incitar a tus discípulos en…”.
    “¿En qué? Para iniciar en la santidad no se necesitan peregrinajes.

    Una celda o una landa desierta, un pico de montaña o una casa solitaria van bien igualmente. Basta, en quien enseña, autoridad y santidad, y, en quien escucha, voluntad de santificarse. Yo enseño esto, y no otras cosas”.

    “Pero los milagros que hacen ellos, los discípulos, que son sino prodigios y…”
    “Y voluntad de Dios. Solo eso. Y cuanto más santos vayan siendo, más harán. Con la oración, con el sacrificio y con su obediencia a Dios. No con otras cosas”.

    “¿Estás seguro de eso?” pregunta un escriba, con la mano en el mentón y mirando de reojo, y de abajo arriba a Jesús, con tono discretamente irónico y no sin un sentido de conmiseración.

    “Son las armas y la doctrina que les he dado. Si luego, alguno de ellos, y son muchos, se corrompe con innobles prácticas, por soberbia o por otra cosa, el consejo no habrá provenido de Mí.

    Puedo orar para tratar de redimir al culpable. Puedo imponerme duras penitencias expiatorias para obtener que Dios le ayude especialmente con luces de su sabiduría para que vea el error. Puedo arrojarme a sus pies para suplicarle que abandone el pecado, con todo mi amor de Hermano, Maestro y Amigo. Y no pensaría que me estaría rebajando al hacer eso, porqué el precio de un alma es tal, que merece la pena sufrir cualquier humillación para ganarla. Pero no puedo hacer más. Si, a pesar de eso, continua el pecado, llanto y sangre rezumarán de los ojos y el corazón del traicionado e incomprendido Maestro y Amigo”.

    ¡Qué dulzura y qué tristeza en la voz y en la expresión de Jesús!
    Los escribas y Fariseos se miran entre sí. Es todo un juego de miradas. Pero no hacen ningún comentario al respecto.

    En cambio, eso si, hacen preguntas al joven Daniel: ¿se acuerda de qué es la muerte?; ¿qué sintió al volver a la vida?; ¿Qué vio en el espacio entre la muerte y la vida?
    “Yo sé que estaba enfermo y que sufrí la agonía.

    ¡Oh, qué cosa tan tremenda!, ¡no me hagáis recordarlo!... Y, no obstante, llegará el día en que volveré a sufrirla. ¡Oh, Maestro!...”. Le mira aterrorizado, y empalidece ante el pensamiento que tendrá que volver a morir otra vez.

    Jesús le consuela dulcemente diciendo: “La muerte es de por sí expiación. Tú, muriendo dos veces, quedarás purificado de toda mancha y gozarás enseguida del Cielo. Pero que este pensamiento te haga vivir una vida santa, de forma que solo haya en ti involuntarias y veniales culpas”.

    Más los fariseos vuelven al ataque: “¿Pero que experimentaste al volver a la vida?”.
    “Nada. Me he encontrado vivo y sano como si me hubiera despertado de un largo y pesado sueño”.

    “¿Pero te acordabas de haber muerto?”.
    “Me acordaba de que había estado muy mal, hasta la agonía y nada más”.
    “¿Y que recuerdas del otro mundo?”.
    “Nada, no hay nada. Un agujero negro, un espacio vacío en mi vida… Nada”.
    “Entonces, ¿para ti, no hay Limbo, ni Purgatorio, ni Infierno?”.
    “¿Quién ha dicho que no existen? Claro que existen. Pero yo no los recuerdo”.

    “¿Pero estás seguro de haber estado muerto?”.
    Reaccionan todos los que hay de Naím: “¿Qué si estaba muerto? ¿Qué más queréis? Cuando lo pusimos en la lechiga estaba casi empezando a oler. ¡Y además!... con todos esos bálsamos y vendas, habría muerto hasta un coloso”.

    “¿Pero tú no te acuerdas de haber muerto?”.
    “Os he dicho que no”. El joven se impacienta y añade: “¿Pero qué es lo que queréis establecer con estas lúgubres argumentaciones?: ¿Qué un entero pueblo aparentara que me tenía muerto a mí, incluida mi madre, incluida mi mujer, que estaba en la cama muriendo de dolor, incluido yo, atado y embalsamado, y que no era verdad?

    ¿Qué estáis diciendo?: ¿Qué en Naím éramos todos niños o imbéciles con ganas de bromas? Mi madre se puso blanca en pocas horas, mi mujer tuvo que ser asistida porqué el dolor y la subsiguiente alegría la habían como enloquecido.

    ¿Y vosotros dudáis? ¿Y por qué lo íbamos a haber hecho?”.
    “¿Por qué? ¡Es verdad! ¿Por qué lo íbamos a haber hecho?” dicen los de Naím.

    Jesús no habla. Se entretiene con el mantel como si estuviera ausente. Los fariseos no saben que decir…

    Pero Jesús, al improviso, cuando la conversación y el asunto parecían concluidos, abre su boca y dice: “El porqué es el siguiente. Ellos (y señala a los fariseos y escribas) quieren establecer que tu resurrección no fue sino una artimaña bien montada para aumentar mi estima ante las multitudes: Yo, el que la ideó; vosotros, cómplices para traicionar a Dios y al prójimo. No. Yo dejo las fullerías a los innobles.

    No necesito hechicerías, ni estratagemas, ni artimañas o complicidades, para ser lo que soy. ¿Por qué queréis negar a Dios el poder de devolver el alma a una carne? Si Él la da cuando la carne se forma, y crea una a una las almas, ¿no podrá restablecerla cuando, volviendo a la carne por la oración de su Mesías, puede ser incentivo para qué multitud de gente se acerca a la Verdad?
    ¿Podéis negar a Dios el poder del milagro? ¿Por qué lo queréis negar?
    “¿Eres Tú Dios?”.

    “Yo soy quien soy. Mis milagros y mis doctrinas dicen quién soy”.
    “¿Y entonces por qué este no recuerda, mientras que los espíritus invocados saben decir lo que es el más allá?”.
    “Porque esta alma, ya santificada por la penitencia de una primera muerte, habla la verdad; mientras que lo que sale de los labios de los nigromantes no es verdad”.
    “Pero Samuel…”.
    “Pero Samuel fue, por mandato de Dios y no de la maga, a llevar al desleal para con la Ley el veredicto del Señor cuyas disposiciones no se hacen objeto de burla”.

    “¿Y entonces, por qué tus discípulos lo hacen?”:
    La voz arrogante de un fariseo, que ha alzado el tono porqué se ha sentido tocado en la herida, llama la atención de los Apóstoles, que están en la habitación de enfrente, separados por un pasillo de poco más de un metro de ancho y sin separación de puertas o cortinas gruesas.

    Sintiendo que es algo que los atañe, se levantan y van al pasillo sin hacer ruido, y se ponen a escuchar.

    “¿En qué lo hacen? Explícate. Si tu acusación es verdadera, les advertiré de que no vuelvan a obrar contra la Ley”.
    “Yo sé en qué, y como yo otros muchos: Pero descúbrelo Tú por ti mismo. Tú, que resucitas a los muertos y te dices más que profeta. Nosotros, puedes estar seguro, no te lo vamos a decir. Además, tienes ojos para ver también muchas otras cosas cometidas por tus discípulos, hechas cuando no se debe o no hechas cuando se deben hacer. Y Tú no le das importancia a esto”.

    “¿Queréis indicarme algunas de estas cosas?”.
    “¿Por qué tus discípulos violan las tradiciones de los antepasados? Hoy los hemos observado. ¡Hoy otra vez! ¡No hace más de una hora! ¡Han entrado en su sala para comer y antes no se han purificado las manos!” (si los fariseos hubieran dicho: “Y antes han degollado a unos cuantos de la ciudad” no hubieran expresado un tono tan profundamente lleno de horror).

    “Si, los habéis observado. Hay muchas cosas que ver. Cosas hermosas y buenas, cosas que mueven a bendecir al Señor por habernos dado la vida para que pudiéramos verlas, y por haberlas creado o consentido. Ésas no las veis. Y, como vosotros, otros muchos. Y la verdad, es que perdéis el tiempo y la paz yendo detrás de las cosas no buenas.

    Parecéis chacales, o mejor, hienas que corren tras la estela de una pestilencia y no se cuidan de la afluencia de perfumes que vienen en el viento desde jardines llenos de aromas.

    A las hienas, no les gustan las azucenas ni las rosas, jazmines ni alcanfores, cinamomos ni claveles. Para ellos, significan olores desagradables. Pero el hedor de un cuerpo en putrefacción en el fondo de un barranco, o en un camino, sepultado bajo los espinos a que le ha arrojado un asesino, o lanzado a una playa desierta por la tempestad, hinchado, cárdeno, agrietado, horrendo, ¡ah, ese hedor es perfume agradable para las hienas!

    Olisquean el viento vespertino, que condensa y transporta consigo todos los olores que el sol destila de las cosas que ha calentado para sentir este vago, sugestivo olor; y, una vez descubierto, una vez captada su dirección, empiezan a correr, con el hocico alzado, los dientes descubiertos por la vibración – semejante a una risa histérica – de las mandíbulas, para ir al lugar de la podredumbre.

    Y, ya sea cadáver de hombre o de cuadrúpedo, o de culebra quebrantada por el campesino o garduña muerta a manos del ama de casa, o aunque fuera una simple rata… les gusta, sí, les gusta, les gusta. Y en ese hedor en fermentación hunden sus patas, comen, se relamen…

    ¿Qué hay hombres que día tras día se santifican? ¡Eso no les interesa! Pero basta con que uno sólo haga algún mal, basta con que algunos descuiden no ya un precepto divino sino una práctica humana – llamada tradición, precepto o como queráis… al fin y al cabo una cosa humana -, basta eso para ir allí, y acusar; aunque se trate solamente de una sospecha… cuando menos para darse la satisfacción de ver que la sospecha es una realidad.


    Pues bien, responded ahora vosotros, vosotros que habéis venido aquí no por amor, sino con maligna intención, responded: ¿Por qué violáis el precepto de Dios por una tradición vuestra? ¡No me diréis ahora que una tradición es más que un mandamiento!

    Pues bien, Dios dijo: “Honra a tu padre y a tu madre”, y también: “Quien maldijere a su padre o a su madre, será reo de muerte”.

    Pero vosotros decís: “Aquel que dijere a su padre y a su madre. “Lo que debíais recibir de mí es korbán” no está obligado de usarlo para su padre o para su madre”. Por tanto, con vuestra tradición, habéis anulado el precepto de Dios.

    ¡Hipócritas! Bien profetizó de vosotros Isaías diciendo: “Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de Mí; en vano me honran pues, enseñando doctrinas y preceptos de hombre”.

    Estáis atentos a las tradiciones de los hombres, al lavado de ánforas y copas, de platos y manos, y otras cosas semejantes; pero, eso sí, descuidáis los preceptos de Dios.

    Os escandalizáis porque uno no se lave las manos; pero, eso sí, justificáis la ingratitud y la avaricia de un hijo ofreciéndole la escapatoria de la ofrenda sacrificial para no dar un pan a quien le engendró y ahora necesita ayuda, y él tiene la obligación de honrarle porqué es padre suyo.

    Alteráis y violáis la palabra de Dios por obedecer a palabras vuestras, elevadas por vosotros a precepto. Así, os proclamáis más justos que Dios. Os arrogáis el derecho de legisladores, siendo así que sólo Dios es Legislador en su pueblo. Vosotros…”.

    Y seguiría, pero el grupo enemigo abandona la sala bajo la granizada de acusaciones, chocándose con los Apóstoles y con todas las otras personas que estaban en la casa, los cuales, atraídos por el tañido de la Voz de Jesús, se habían agrupado en el pasillo.

    Jesús, que se había puesto de pié, se sienta de nuevo, e indica a todos los presentes que entren donde está Él.

    Les dice: “Escuchad todos, y comprended esta verdad. No hay nada, fuera del hombre, que entrando en él le pueda contaminar. Lo que sale del hombre, es lo que contamina.

    Quien tenga oídos para oír, que oiga y use la razón para comprender, y la voluntad para obrar. Y ahora, salgamos, vosotros, los de Naím, perseverad en el bien, y esté con vosotros siempre mi Paz”.

    Se levanta, saluda en particular a los dueños de la casa y se encamina por el pasillo.
    Pero ve a las mujeres amigas, que, recogidas en un ángulo lo miran embelesadas, y se dirige a ellas para decirles: “Paz a vosotras también.

    Que el Cielo os pague el haberme socorrido con un amor que no ha permitido echar de menos la mesa materna. He sentido vuestro amor de madres en cada miga de pan, en cada una de las viandas guisadas o asadas, en el dulce de miel, en el vino fresco y aromático.

    Amádme siempre así, buenas mujeres de Naím. Y la próxima vez, no trabajéis tanto para Mí. Es suficiente un pan, y un puñado de aceitunas condimentadas con vuestra sonrisa materna y vuestra mirada honesta y buena.

    Sed felices en vuestras casas, porqué tenéis el agradecimiento del Perseguido, que se pone en camino, consolado por vuestro amor”.

    Las mujeres, todas, felices a pesar de estar llorando, se han arrodillado; y Él, al pasar, roza apenas, una a una, sus cabellos blancos o negros, como para bendecirlas. Luego sale, y reanuda su camino…

    Las primeras sombras de la noche descienden y celan la palidez de Jesús, entristecido por demasiadas cosas.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo10:51 a. m.

    Para información de aquellas personas a las que pueda interesar, les comunico que los comentaristas de este blog, entre otros siete, vienen desde hace unos meses siendo objeto de estudio por parte de un grupo de sociólogos con el objetivo de publicar un estudio sobre el comportamiento humano a través de internet.
    Copio el enunciado de los 5 puntos básicos del estudio, que parece no tiene todavía título:

    1 - El fenómeno de los blogs

    2 - Individuos.
    Grupos.
    Interacción.

    3 - Relaciones:
    De la Influencia al Dominio y el Sometimiento.
    La búsqueda de una Identidad.
    La Impostura como medio
    El Reconocimiento como fin.

    4 - Una salida para la Frustración.
    El Blog como Ensoñación.
    De la Euforia a la Depresión.
    El Efecto Rebote.

    5 - El Poliedro Virtual.
    Caras, Luces y Sombras.
    El Hikikomori como paradigma.
    ¿Qué futuro?

    ResponderEliminar
  20. Querido Padre Fortea:

    Sueño por la noche que estoy tumbado feliz en medio de la redacción de un periódico. Un periódico en un entorno de lujo, aquello parecía el precioso patio interior de un rascacielos.

    Se trata sin lugar a dudas de su posición privilegiada de la que disfruta su Reverencia en los Medias, lo indica ese entorno de lujo y el rascacielos que representa la multitud de sus admiradores.

    El administrador representa a los editorialistas y managers que quieren transformar su digno Apostolado en lucro para sus personas (los Mc Donalds).

    Parece que su Reverencia está tentado por estas ofertas tan jugosas, hecho que está reflejado en ese "Impresionante despliegue de honores y las trompetas de plata"

    En la siguiente escena, me veo buscando en la wikipedia que había sobre el tema de la economía de guerra.

    Esto es la llamada de atención de lo alto, para que lleve Ud. una vida de "economía de guerra", que es la que se necesita para alcanzar el Reino de los Cielos.

    Que su Majestad, Nuestro Señor le bendiga.

    ResponderEliminar
  21. Lo bueno si es breve, dos veces bueno. No tenemos todo el tiempo del mundo para leer esos kilométricos comentarios, el resultado es que o no se leen o si se empiezan no se terminan. Yo prefiero puestos a leer semejantes columnas que deis la bibliografía, porque es más facil transportar el libro que mi portatil, y no puedo estar todo el día clavada en la silla giratoria.

    ResponderEliminar
  22. JB:

    Tengo que salir, cuando regrese leeré tu comentario, seguro que es tan bueno cómo el que hiciste ayer.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  23. El Arcángel Gabriel11:59 a. m.

    EL ÁNGELUS

    El Ángel del Señor anunció a María

    Y concibió por obra y gracia del Espíritu Santo.


    Dios te salve María, llena eres de Gracia, el Señor está contigo, bendita Tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jesús.
    Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pobres pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte, Amén.

    "He aquí la Esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra"

    Dios te salve María, llena eres de Gracia, el Señor está contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre Jesús.
    Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pobres pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte, Amén

    Y el Verbo de Dios se hizo hombre, y habitó entre nosotros.

    Dios te salve María, llena eres de Gracia, el Señor está contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre Jesús.
    Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pobres pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén

    Infunde, Señor Tu Gracia sobre nuestras almas, para los que por el anuncio del Ángel, hemos conocido la Encarnación del Hijo de Dios, por su Pasión y Muerte y por la intercesión de la Virgen María, seamos llevados a la Gloria de la Resurrección, por Cristo Nuestro Señor, Amen

    ¡Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.!

    Como era en un principio, ahora y siempre y por los siglos de los siglos, Amen.

    ¡Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.!

    Como era en un principio, ahora y siempre y por los siglos de los siglos, Amen.

    ¡Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.!

    Como era en un principio, ahora y siempre y por los siglos de los siglos, Amen.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo12:00 p. m.

    Detecto que Luis se dirige a Gloria con poco respeto, detecto que Luis se está pasando de la raya con sus discípulos del silencio, que no se atreven a contradecirle nunca. Esto tiene que cambiar, Luis es un hikikomori muy mayorcito, y no tiene madre que le deje la comida detrás de la puerta. Luis, a pesar de sus conocimientos en cocidos, caldos y sopas, está comiendo peor que nunca. Se alimenta de bocatas, de platos precocinados y a veces, hasta pica de las galletas para gatos de Felicitas. Esto le genera más ansia que nunca, y sucede que las consecuencias las pagamos en este blog.

    Ahora se le ocurre hacer una criba de cómo son los escribientes del blog. Bueno, en realidad, lo que quiere es decir que yo tengo un problema parecido al suyo, pero peor, sino lo dice, revienta. Dejésmole que se desahogue. Sino le va a explotar la vena que le cruza la frente.

    Yo no tengo ningún problema, tengo eso sí, el empeño de dejarte en evidencia, llevas mucho tiempito ( todo se pega ) campando a tus anchas. Contémplame ( o si prefieres ) considérame una emanencia externa, no nacida de tu mente. Del resto, despreocúpate.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo12:13 p. m.

    Luis, ya me estás copiando otra vez. ¿ Por que le llamas al Padre Fortea Su Eminencia ? tienes que tener más contención, ya sé que te cuesta, pero debes hacerlo, un personaje como tú, tan ponderado y ecuánime en su juicios, debe comportarse igual aquí que en la vida real. Inténtalo, puedes lograrlo.

    Le ruego a cualquiera de sus dicípulos del silencio, que le hagan entender a Su Imponente Potestad estas verdades. Gracias a todos. Y Félices Pascueras.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo12:17 p. m.

    Sí, era Su Reverencia, pero da lo mismo, es una vulgar cópia, y hay que ser más creativos, Su Pestilencia Suma.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo1:22 p. m.

    ¡Fortea! La guarrona de la luz está ligando con la pascuera.
    Glory, vos no sos pascuera, la Glory no etontita, no e boludita, no e pelotudita, no e conchudita. Entonce e tortillerita. Le guta la guarrona de la luz. puaaaajjj que asco.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo1:27 p. m.

    Bueno, pues en Navidad la han armado los perros judíos. Como los musulmanes no han hecho nada, vosotros la fiesta la tenéis en paz, "Dios ha escuchado vuestras oraciones pidiendo paz".

    ResponderEliminar
  29. Anónimo1:29 p. m.

    1:22, solo te ha faltado mentar a la Marga-ida. Quiere unos latigazos...

    ResponderEliminar
  30. Gracias anònimo bueno, gracias Guerrera hermana mìa, gracias a todos.
    Estoy muy de acuerdo con ustedes, pero no han pensado ( a veces) que algunos de los anònimos (trolls) con malas intenciones y odio se han instalado aquì porque llevan la batuta???ademàs estoy cansada que traten mal al Padre, estoy cansada que inventen cosas, estoy cansadas que usen garabatos y un lenguaje soez para hablar de la Iglesia, es cierto que el Padre tiene un criterio muy amplio(blessing him) pero algunas personas en vez de valorar esa libertad: abusan, y todos sabemos que eso es libertinaje, hay muchas cosas que no nosgustan pero no se nos ocurrirìa denostar aquì de esas personas o instituciones, o sea hacer un mal provecho de la libertad.(que es tan frágil) Yo valoro este espacio, hay muy pocos espacios en la Iglesia en que los laicos pueden decir lo que piensan y comentar sobre la fe (con respeto por supuesto)y no se trata de ateos o no ( ese no es el problema) es gente que usa este espacio para molestar a otras personas. Gloria


    Anònimo 12:13
    Y la que dice felicidades pascueras que es la que le da con Luis es la misma persona que ataca todo el tiempo, no decimos aquì asì, decimos Feliz Navidad, como en todo el mundo y no te debes reir porque en otras partes cada uno tiene sus costumbres, hay que ser respetuoso.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo1:34 p. m.

    Os recomiendo que no insultéis a los beatorros, sólo alimentáis su ego. Sólo está haciendo falta que afecten estar bajo persecución, digan lo buenos cristianos que son que ya les apedrean, se van a volver más chulitos que nunca siendo la mierda de siempre. Perdón, había dicho que no hay que insultarles, no hay manera.

    ResponderEliminar
  32. Noticias 6661:35 p. m.

    La Federación Estatal de Gays y Lesbianas planta cara al Arzobispo de Madrid

    "No se puede ser un fundamentalista como Rouco e intentar imponer un modelo único de familia”

    ELPLURAL.COM

    Antonio Poveda, presidente de la Federación Estatal de Gays y Lesbianas, ha salido al paso de las declaraciones del presidente de la Conferencia Episcopal
    y Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, quien ayer en la misa por las familias celebrada en Colón volvió a arremeter contra el aborto
    y las uniones entre homosexuales. Una vez más, Rouco ignoró la legislación vigente y retomó el tópico de que el matrimonio es la unión de “un varón y una
    mujer” instando a vivirlo como “la Sagrada Familia de Nazareth” y no según las “modas” actuales. “No se puede ser un fundamentalista como el señor Rouco
    e intentar imponer un modelo único de la familia cuando hay otros completamente legítimos”, replicó el líder de la FELGTB en declaraciones hechas a El
    Plural.
    Un año más, la Plaza de Colón albergó la multitudinaria misa por las familias, con menos éxito, participación y beligerancia, eso sí, que en 2007. Ayer
    el mensaje del presidente de la Conferencia Episcopal Española –CEE-, Antonio María Rouco Varela, fue más mesurado, por influencia del previo llamamiento
    al orden del Papa Benedicto XVI, que habría pedido al episcopado nacional no inmiscuirse en política, tras el antecedente del año pasado cuando, en vísperas
    de las elecciones, la Iglesia acabó movilizándose con claras connotaciones partidistas.

    El Papa pide calma a la CEE
    No es la primera vez que el Pontífice se ve obligado a pedir calma a la CEE. La emisora episcopal, desde la que se ha llegado a arremeter incluso contra
    Manuel Monteiro, el Nuncio del Papa en Madrid, ha provocado ya algún tirón de orejas desde el Vaticano, donde estarían disconformes con la línea exaltada
    de la COPE. Y aunque ayer Rouco no sostuvo un discurso excesivamente político, tampoco desaprovechó la oportunidad de criticar el matrimonio homosexual
    y el aborto, reivindicando, una vez más, que el matrimonio es una unión entre “un varón y una mujer” e instando a seguir el ejemplo familiar de “la Sagrada
    Familia de Nazareth” y no las “modas”.

    Malestar en la FELGTB
    Sus palabras han generado malestar en la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales –FELGTB-, principal colectivo de asociaciones
    homosexuales de España, desde donde han criticado el excesivo fundamentalismo y anacronismo del presidente de los obispos nacionales. Según ha declarado
    a El Plural Antonio Poveda, presidente de la FELGTB, “no se puede ser un fundamentalista como el señor Rouco e intentar imponer un modelo único de la familia”.

    Contra el Fundamentalismo…
    “Nosotros vemos cómo la jerarquía católica sigue cada vez más alejada de la realidad de esta sociedad, y no sólo eso sino que quiere imponer un modelo:
    el de la familia tradicional”. Poveda insiste en que en la Iglesia española falta tolerancia hacia otros parámetros igualmente válidos. “La generosidad
    que ellos no tienen ni siquiera en estas fechas nosotros la tenemos siempre. En España hay una gran diversidad y muchos tipos de familia tienen cabida.
    No se puede ser un fundamentalista como el señor Rouco e intentar imponer un modelo único cuando hay otros completamente legítimos como las familias monoparentales,
    reestructuradas, u homosexuales”, reivindica.

    … Y por la diversidad
    En su opinión, “la diversidad de la sociedad española se representa en la foto digital en color del siglo XXI, pero lo que quieren imponernos es una foto
    en blanco y negro del pasado que ya no tiene lugar”. “Nos sorprende cómo intentan imponernos un esquema familiar que está perdiendo peso. Nos merece todo
    el respeto, pero el individuo tiene el derecho a formar las uniones y familias que crea convenientes, con el respaldo del Estado”. “Afortunadamente, “el
    señor Rouco Varela representa sólo a una pequeña parte de la sociedad”, concluye el presidente de la FELGTB.


    Este ualtrapa de Rouco no se va a ir de rositas. Cada vez se le quiere menos, sentimiento ganado a pulso por ser tan tremendo hijo de puta.
    Menos misas, menos guateques y más EPC.

    Salud y República.

    ResponderEliminar
  33. En primer lugar es casi una o dos personas las que insultan, en segundo lugar esta carta que colocan aquì sin permiso de nadie no tiene nada que ver ni con el Blog ni con nada.G

    ResponderEliminar
  34. Anónimo1:40 p. m.

    Gloria, tú nunca te quejas de nada cuando se trata de tu amiguete Ferrán, ahí se ve tu doblez. La mente de Gloria es: bueno el que me arropa, malo el que me ataca a mí.
    No te preocupes, el día que los anónimos llevaran la batuta el blog cerraría fijo, lo que te duele es que quien haya sido te ha dado; pero es mejor lo que haces que no rumiar venganzas, aquí al 80% de los no anónimos se les ha visto el plumero, que van precisamente de lo que te quejas tú, de llevar la batuta, si el blog es de una sola persona. Bueno, no es de nadie en realidad.

    ResponderEliminar
  35. Jódete 666, sólo he hecho a los gays lo que quieren: que les den por el culo.

    ResponderEliminar
  36. ¿qué pasa con Marga-lida eje, aje ave qué m'antere?
    Voy a leerlo tranqui-la-mente dentro de un rati-tejo.

    cotilleo...travesuras de la juventud

    La estatua de Fray Junípero Serra en vez de una Cruz le han puesto un cuchillo, bromas de los jóvenes.
    Además le han tirado paja y fems=caca de animal con paja.
    El año pasado le pusieron un cipot-e

    ¿Serán simples travesuras o son influencias del poco respeto a lo que representa la religiosidad y el sentir religioso entre los jóvenes?
    Si es así tendremos que rezar por todos ellos.
    uffffffffff se me va alargar más el tiempo de pedir antes del rosario. Ya va a pasar de la 1/2 hora.

    El cuchillo que será pa cortá l'harburguessa de Mc doná?

    ResponderEliminar
  37. Anónimo1:45 p. m.

    El Papa no quiere beligerancia con los maricones.... debe estar esperando a que todas las iglesias echen humo. A ver si Rouco es elegido papa antes de que sea demasiado tarde.

    ResponderEliminar
  38. Vamo a ve, yo había empezado con la idea de preguntarle a Andrés Luaces. ¿Tienes la tiritera?
    ¿Qué sientes tu actualmente?
    ¿cómo estás de todo eso?
    leí que hace 25 años tienes eso.
    ¿se ha ido? ¿Qué te ha quedado?
    ¿Cómo fue tu experiencia?

    Contéstame en privado si quieres.

    margalidamallorca@hotmail.com

    ResponderEliminar
  39. "Vicente dijo:
    Es una constante de muchos que están contra Dios: decir que Dios es malísimo por enviar un diluvio. Pero, ¿qué querías que hiciese? Además les dio una oportunidad larga para que se arrepintieran. ¿Iba a permitir que la maldad campase por sus anchas? Igual se podría decir de la destrucción de Sodoma y Gomorra, teniendo, además, en cuenta que Dios había prometido A Abraham perdonar la ciudad si en ella encontraba diez justos. Pero no encontró ninguno, excepto Lot."

    Por favor, querido Vicente no me salgas con estas.
    Mientras el Cristianismo no corte amarras con el Antiguo Testamento, seguirá siendo un coladero de intolerantes e inquisidores (el cúmulo de barbaridades que ayer se expusieron acerca del divorcio es clara muestra de ello).
    Si empezamos a aceptar que Dios, Nuestro Señor, hizo muy bien en achicharrar un par de ciudades porque estaba repleta de maricones, no sé qué problema puede haber en proveernos de unas barras de hierro y pasearnos por Chueca o Sitges rompiendo cráneos de homosexuales. Y lo mismo sobre el Diluvio. El Señor es mi creador, si el personal es díscolo hará muy bien en abrir la tajadera y el que no tenga fuera borda que se vaya preparando. Y aquí no queda títere con cabeza.
    Ése es el problema de andar todo el día convencido de que se POSEE LA VERDAD ABSOLUTA, de que existe un Libro Gordo de Yahve-Petete, que se pueden cometer todo tipo de tropelías en nombre de el-Señor-es-mi-pastor-nada-me-falta.
    Por eso los talibanes van reventando prójimos por ahí, porque se lo dice Dios. Ellos también tienen su Libro Gordo, y también tienen Teléfono Rojo con la Heaven-House.
    ¿Tan complicado es dar a los relatos del A.T. un sentido figurado y mitológico y eliminarlo como libro sagrado?
    Un saludo, carissimi amici.

    ResponderEliminar
  40. Anónimo1:49 p. m.

    Glory, puedes pedir que no se te insulte, pero llamar hermana a la guarrona de la luz...
    Ah, y Fortea sueña por que se fuma tres canutos antes de acostarse. Si no, ¿como crees que e puede llevar a tantos dementes de la mano? y encima, rezan. Hay que joderse.

    ResponderEliminar
  41. Anònimo todo lo desvirtuas, y tratas de atraer simpatías hacia tí. Pero el método no es bueno te lo aseguro.
    En cuanto a Ferràn es un excelente amigo es verdad que es ateo pero no es como tù lo siento y cuando hay algo que no estoy de acuerdo se lo digo y èl lo sabe y èl a mì tambièn.
    pero por amor de Dios no entiendes nada,insinuas cosas horribles de la guerrera y de mì, denostas todo el tiempo y despues dices que quien te arropa, te recomiendo que leas lo que tù misma escribes, es horrible.Eres una persona enferma pero haces mucho daño.

    ResponderEliminar
  42. Me llamo Gloria y no te pases.

    ResponderEliminar
  43. Y le llamo hermana o hermano a quien quiero. Gloria

    ResponderEliminar
  44. Anónimo1:52 p. m.

    Marga, ¿estas fiestas te han dado con el corcho del champán en el ojo al abrir la botella? Estás hasta más guapa así... Feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  45. Y no metamos todo en el mismo saco. Un servidor se opone a los matrimonios gays (en español, de maricas y lesbianas) y que adopten niños.
    ¡Ojo! no a que regularicen su situación, que a eso tienen todo el derecho (y lo mismo para los zoófilos, tienen derecho a regularizar su situación amorosa y sexual con gallinas, cabras y tortugas), pero no a que una unión de personas del mismo sexo pueda ser la piedra angular de una familia (ídem para zoófilos).
    Un niño necesita de un referente masculino y otro femenino para su equilibrado desarrollo.
    El derecho de adopción es DEL NIÑO, no de los adultos.
    Todo niño tiene derecho a ser adoptado por la familia que más beneficio pueda aportarle. Y ese derecho se antepone a cualquier otro.
    Es como los derechos de los pueblos, no existen los derechos e los pueblos, ni de los indígenas, ni de los vascos ni de los lapones; existen los derechos de los seres humanos, recogidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, donde se recoge que TODOS los hombres somos iguales ante la ley.
    A ver si se da por aludido el nazi de mierda que por ahí pulula, errabundo con su podrido derebro de zombi yendo sin sentido de acá para allá.
    Me voy a tomar el vermú, no se me vayan muy lejos.
    PD.- Los pedófilos también tienen derechos: a recibir un tiro en la nuca y ser arrojados a un pozo de cal viva.

    ResponderEliminar
  46. Findus, el Hikikimori de Ecija2:07 p. m.

    Algunos de los Anónimos, empezando por el 12:00, brutales.
    Reirse es sano y reirse de uno mismo todavía más.
    Cuando la tropa femenina se enfada y empieza a ver la pata de Satanás, el Mal, Hienas sedientas de sangre y todo eso, es lo mejor. Es para partirse de risa.
    Felicitas, no. Felicitas vive su mundo. Jijiji, relativiza y a vivir.
    Claro que todo son opiniones.

    Y lo de Luis?
    Vamos, vamos, si no fuese porque existe y bien vivo que es y está, habría que inventarlo.
    juas juas juas

    Gloria,
    Feliz Año Nuevero!

    ResponderEliminar
  47. Querido Ferrán,
    Es cierto. Se puede dar un sentido figurado a los relatos del Génesis. Pero hay que tener en cuenta que es muy posible que haya habido poblaciones sin ningún tipo de moral, y no me refiero sólo a la moral sexual sino de auténtica maldad. Lo del diluvio no lo tenemos muy claro. No especifica ningún pecado concreto. También hay que tener en cuenta la facilidad con que se daban las inundanciones en Mesopotamia debido a su proximidad al nivel del mar y, quizá, unida a ciertas perversiones que se podían haber practicado podría haber hecho pensar a los antiguos en un castigo divino. En cuanto a Sodoma y Gomorra (¡qué raro que a Gomorra sólo la nombra de pasada!) hay quien dice que no fue por haber muchos gays (aunque si iban todos acosando sexualmente a los extranjeros que se alojaban allí como sucedió a los huespededes de Lot... pues quizá se lo hayan merecido.) Parece ser que fue más bien por falta de hospitalidad con el forastero y falta de caridad. Luego te explicaré más detalladamente.

    ResponderEliminar
  48. ançonimo dijo:
    Marga, ¿estas fiestas te han dado con el corcho del champán en el ojo al abrir la botella? Estás hasta más guapa así... Feliz año nuevo.

    1:52 PM


    je...je

    ¡hip!,¡hip!...¡hip!

    mande?

    hip
    felissss anio nueevuo, ¡hip!

    ResponderEliminar
  49. anççónimo aespera que vieine e fi de añio. ¡hhhhip!


    jee...je...je anççónimo, ançó, alço

    ResponderEliminar
  50. Anónimo2:29 p. m.

    Totalmente chiflado. Esto si que es un caso clínico. ¿ No hay nadie que pueda ayudar a este loco ?

    Antonio Poveda.... a lo mejor es descendiente de ese otro Padre ( Poveda ) que tanto alabaste en una publicación sobre Covadonga. Era, dijiste, el amigo fuerte de Dios. Que él interceda por tí. Porque lo tienes mal, hijo mío, muy mal.

    ResponderEliminar
  51. Anónimo2:47 p. m.

    "La Federación Estatal de Gays y Lesbianas planta cara al Arzobispo de Madrid

    "No se puede ser un fundamentalista como Rouco e intentar imponer un modelo único de familia”"


    En efecto, estos degenerados maricones y tortilleras no pueden ser unos fundamentalistas como son (unos ultras radicales fascistas) y tratar de imponer a toda la sociedad un modelo repugnante inmoral y despreciable de sexualidad zoológica como la que estos pretenden.

    ResponderEliminar
  52. Anónimo3:03 p. m.

    "Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, quien ayer en la misa por las familias celebrada en Colón volvió a arremeter contra el aborto
    y las uniones entre homosexuales."


    Que no. Que no. Que no te enteras, Contreras. Que no habéis encajado el golpe del exitazo de un millón de asistentes a la Eucaristía, ayer. Que os jode un montón que la Iglesia Católica española, esa a la que pretendísteis exterminar (fascistas ellos, rojos) en la II República, esté pletórica de vida y actividad. Que vuestro repugnante deseo de descristianizar a la sociedad española se está estrellando contra un muro imbatible. Que por muchos sinvergüenzas del PSOE y demás escoria seudodemocrática que haya, perseguidores con saña de los católicos y su vida, no lograis reducir a cero la influencia benéfica del Catolicismo en este país. Que no, que estáis rabiando de furia porque jamás lograréis arrebatar el alma del pueblo a la fecundación histórica del Catolicismo en España, que tantos frutos de santidad y bien ha dado, mientras vuestros frutos son la zoología y la muerte. Que no, que tendríais que estarle a gradecidos a la Iglesia Católica Española, a vuestra Iglesia, de que nos librase con su apoyo moral del demonio islámico que durante ocho siglos sometió, esclavizó a mi Patria. Que sois una cuadrilla de ingratos. ¡Convertíos y pedid perdón por vuestro odio irracional a la Iglesia, a la que le debeis el ser y la Historia!

    ResponderEliminar
  53. Anónimo3:10 p. m.

    "Los pedófilos también tienen derechos: a recibir un tiro en la nuca y ser arrojados a un pozo de cal viva."

    Como siempre nuestro amigo 'amable' Ferrán tan comedido. Pues si los pedófilos (delito de agresión sexual a un niño) merecen ese castigo, ¿qué castigo merecen los abortistas (delito de descuartizamiento de un niño en el seno materno)? Uun poco de comedimiento y reflexión no vendría mal. Además, ¿quién es el hombre para castigar de semejante forma lo que el mismo Dios siempre perdona, si se arrepiente uno, por muy execrable que sea su crimen?

    Que eres un hombre supuestamente culto, Ferrán, procura obrar mesuradamente.

    ResponderEliminar
  54. No enganches Ferràn. hay alguien muy aburrida. G

    ResponderEliminar
  55. Anónimo3:14 p. m.

    Me hacen mucha gracias ciertos progres de salón que se escandalizan (justificadamente) mortalmente por los delitos de agresiones sexuales a niños; pero que curiosa e incoherentemente consideran un 'derecho' el descuartizar a uno de esos niños a los que tanto 'protegen', en el crimen abortista. ¡HIPÓCRITAS!

    ResponderEliminar
  56. Anónimo3:15 p. m.

    Gloria, te deseo Feliz Año 2009.

    ResponderEliminar
  57. Gracias anònimo, ojalà asì sea para tì tambièn. Gloria

    ResponderEliminar
  58. Anónimo3:23 p. m.

    Lo del 'sentido figurado de lo relatos del Génesis' es absurdo. Dios no se revela figurada, sino realmente. Y el AT es la prefigura del NT, no algo prescindible, como algunos erróneamene afirman. EL NT es el cumplimiento del AT, en el que todo se concita para la venida del Mesías. Enternder de otra forma (torticeramente) las Escrituras es no captar su sentido cabal.

    ResponderEliminar
  59. Pero Gloria, no hagas ni caso cielo, no ves lo mal que está y las tonterías q dice? si lo único que da es pena.

    Lo único q sirve con este tipo de personas es la oración. Todo lo demás es tiempo y energía perdidos.

    ResponderEliminar
  60. Sì, estoy de acuerdo guerrera, sòlo que a veces hay que pararla, porque aunque està mal, le encanta hacer cosas malas y hablar de los demàs, cuando le conviene està mal y cuando no se ha ce la tonta, asì es. Tampoco podemos aguantar ese lenguaje tan soez y vulgar que utiliza. Gloria

    ResponderEliminar
  61. Hola Padre Fortea le enviamos muchos saludos de londres nosotros lo recordamos con mucho carino y apreciamos mucho su labor, al leer algunos de los comentarios veo la razon por la que la fe se va perdiendo en una europa secularizada y apartada de dios, gracias por que el senor ha puesto personas como usted para ayudarnos en nuestra vida espiritual, hay mucha gente que solo critica y no hace nada para hacer alguna diferencia en la vida de las personas, fue una bendicion tenerlo con nosotros y su obra da frutos lo digo por los testimonios de las personas que lo conocieron aca en londres y todo lo que podemos decir es que el senor lo bendiga en su ministerio.Marta, jorge,carolina, amparo,concepcion....... bueno la lista es larga padre fortea le envian carinos y muchos saludos
    Un abrazo
    Marcia

    ResponderEliminar
  62. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  63. Dios podrá perdonar siempre, es Su problema. Yo no. El daño que comete un pederasta no tiene remedio. Ese niño queda destrozado para toda la vida. No me muevo un ápice: tiro en la nuca. Los demás se lo pensarían mejor antes de acercarse a un niño.
    No obstante tampoco voy tan descaminado con lo que opinaba mi querido amigo Cristo Jesús: "Pero si alguien escandaliza a uno de estos pequeños que creen en mí, sería preferible para él que le ataran al cuello una piedra de moler y lo hundieran en el fondo del mar" (Mat 18:6)
    Por otra parte ¿qué tendrá que ver la cultura con todo esto de la violencia? Pero ya me he dado cuenta que suele asociarse cultura con buenismo, o sea papanatismo. Precisamente la cultura te enseña que muchas veces que no hay que tener la mínima compasión.

    Lo del aborto es un tema muy complejo que otro día abordaré más despacio. Hoy tengo demasiados frentes abiertos.

    Vicente, no te creas a pies juntillas todo lo que viene en el A.T., es un libro valiosísimo, pero como reliquia cultural y mitológica. Por Dios, tomar ese compendio de mitos, leyendas, legislaciones, poemas... escritos a lo largo de siglos con influencias culturales de todo Oriente Medio, como referente moral es para echarse a temblar, y en el terreno histórico, en lineas generales guarda bastante compostura con los hechos que acontecieron en la zona, pero no se puede coger como un fiel atlas de historia porque no da una, cosa lógica por otra parte.
    Lo de Sodoma y Gomorra fue una leyenda tejida en torno a lo inhóspito de la zona, que parece que ha sido arrasado por una fuerza divina (o demoníaca, según se mire), recordemos que está en las inmediaciones del Mar Muerto, un soberbio paisaje lunar como no hay otro en el planeta. No hay que darle más vueltas al tema, lo de la lluvia de azufre y fuego es un estremecedor cuento absolutamente falso como el resto de leyendas bíblicas. Por cierto la ciudad de Gomorra dio su nombre al asentamiento de Qumram (en hebreo es la misma palabra).

    Y por último, la perla de la semana:

    "Anónimo dijo...

    Lo del 'sentido figurado de lo relatos del Génesis' es absurdo. Dios no se revela figurada, sino realmente. Y el AT es la prefigura del NT, no algo prescindible, como algunos erróneamene afirman. EL NT es el cumplimiento del AT, en el que todo se concita para la venida del Mesías. Enternder de otra forma (torticeramente) las Escrituras es no captar su sentido cabal."

    Amigo mío, como jugador de bolos puede que sea usted un consumado artista, como historiador y antropólogo sería el hazmerreír de la Galaxia. ¡Pero qué atrevida es la ignorancia!

    ResponderEliminar
  64. Anónimo3:57 p. m.

    Bueno, ya está bien. Aquí hay 4 o 5 beatonas amigas del Ferrán, un hijo de puta que dice que casi mató a alguien una vez y no se arrepiente; muy católico todo eso, les debe poner a 100 la violencia con esos amigos que hacen, sobre todo la que pueden utilizar en provecho propio.
    Todas ellas viniendo aquí a decir estupideces aberrantes con una hipocresía que ni se esfuerzan en disimular. Esto no tiene nombr, luego encima van y me vinen de santas, con ese panorama, son gentuza de la peor que hay. Es que se me acaban los adjetivos para estas mujeres, son unas zorras asquerosas, el cinismo que se gastan no tiene nombre, es de gentuza marginal, en un blog que se supone trata de ser católico. Y no les da vergüenza y quieren dárselas de cristianas, es penoso, no sé de qué quieren ir todavía.

    ResponderEliminar
  65. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  66. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  67. Anónimo4:47 p. m.

    Felictas:

    Donde dice: N´est pas?, hay que decir: N´est ce pas?

    Por ejemplo: N´est ce pas que la curiosité est un très vilain défaut?

    ResponderEliminar
  68. Anónimo5:00 p. m.

    A ti te ponen los cabrones Felicitas, sobre todo si van a tu servicio. Yo me pego un tiro antes que ser amigo de un asesino que no se retracta, eso sí que es grave. No hace falta ni ser cristiano para verlo (de cristiana irás tú, yo no); eso es un hijo de puta, pero del tirón, vamos. Cualquier carterista del metro es preferible.
    Vaya lecciones, y queriendo ir de lista con esa mierda, si es que cualquiera con dos dedos de frente os cala, sois hipócritas del todo. Gentuza.
    Y por cierto cualquier interacción con gente como vosotros sienta peor que el peor insulto. Mentiríais igual, pero seríais menos falsos. Hala, sigue con tu gente, que no tienes ni 1 mg de cerebro...

    ResponderEliminar
  69. Anónimo5:06 p. m.

    ¿Pero quién te ha dicho que esto es un foro cristiano?, aquí lo único que hacen es una mala parodia del cristianismo. Las beatorras de este blog, no son beatorras, son las máscaras que usan para hacer eso: burlarse de los cristianos.

    LO qué me llama la atención es que estén tan bien organizados, Y SON INCANSABLES.

    ResponderEliminar
  70. Anónimo atrabiliario: La locución "N'est pas?" es correcta, se emplea coloquialmente a todas horas (en Francia, claro, en tu pueblo vete a saber). Renueva tu manual de pegotes, anda, la Gramática Francesa de D. Juan Galicia Ayala ya está superada.
    Por lo demás, no sabes lo que me apena tu dolor y tu rabieta mal contenida.
    Nadie tiene la culpa de que seas tontico y hables a destiempo. Recuerda, cuando los mayores hablan (hablamos), los chicos (y los tontos del pueblo) se callan (os calláis).
    Anda deja de llorar, coge una tiza y sal a la calle a pintar por los suelos.

    ResponderEliminar
  71. Anónimo5:49 p. m.

    Así que, amigo lee bien, en este blog las que se dan de católicas no son católicas, no porque sean unas católicas hipócritas, sino porque eso quieren que la gente piense, es parte de su juego.
    Si dicen y se responden ellos mismos.
    Y vuelvo a repetir, ¡QUE BIEN ORGANIZADOS ESTÁN!

    ResponderEliminar
  72. Interpretación del sueño de Fortea:

    <<...estoy en medio de la redación de un periódico en un entorno de lujo, parecía un precioso patio interior de un rascacielos...>>

    La redacción del periódico es su blog, los comentaristas del periódico son de lujo.

    Nos compara con un hermoso patio en el interior de un rascacielos; el rascacielos es la Iglesia.

    A veces el descansa en medio del blog hasta que llega el administrador del blog -que no se quien tiene ese rol- y le da una columna para que escriba sobre ella, la columna es el tema cuasidiario del pots.

    El director al que el blog, foro incluido, rinde pleitesía, está claro que es Dios. La pleitesía se le rinde sobre todo en los temas controvertidos.


    <<...me veo buscando en la wikipedia temas sobre la economía de la guerra...>>

    La wikipedia es el foro, y ¡ojo!:
    el foro es un -foro- libre:

    - L I B R E -

    en el que todos pueden escribir y editar lo que quieran: lo que

    - Q U I E R A N -


    FORO DE COLABORADORES LIBRES.


    La economía de la guerra que busca Fortea en la wikipedia, debe ser algo relacionado con la lucha contra el enemigo pretérito.

    Éste sueño de Fortea creo que ha sido un sueño atípico por su nulo componente onírico.

    Un bonito pots, con un gran mensaje Navideño.

    ResponderEliminar
  73. Anónimo6:04 p. m.

    Sí, LIBRE PENSADORES
    ¡HIJOS DE LA LUZ!

    ¿De cuál luz?
    Pués me parece a mí que no es la católica

    ResponderEliminar
  74. Tú, anónimo de las 5:00 PM, entre otros enjundiosos comentarios, no entiendes el tipo de relación que un cristiano(a) pueda entablar con un no cristiano (como Ferrán) porque tú no procuras amar al prójimo. Como no lo procuras, no entiendes que otros(otras) sí nos lo propongamos como actitud básica ante la vida. Tú sólo entiendes de bajas pasiones, por como escribes, y eres incapaz de entablar una amistad con alguien que no piense como tú.
    Yo no pretendo dar lecciones a nadie, tan sólo hablo de como veo y siento las cosas; tú, en cambio, sí que quieres dar lecciones, por eso desprecias a la mayoría de las personas que venimos por aquí. ¿Pero qué lecciones vamos a aprender de alguien que constantemente nos insulta con graves tacos y a cada 3 palabras metes la mierda hasta el codo?
    Las que venimos por aquí no somos beatorras, somos cristianas católicas que amamos a Jesús, a santa María y procuramos amar a nuestro prójimo, lo cual para ti, que tan sólo te mueves en parámetros ególatras, es del todo ininteligible. Tú manifiestas ser un auténtico beatorro, porque aunque no seas cristiano, te pasas todo el día juzgando y criticando al prójimo: Esa es una de las actividades preferidas de los beatorros que tú tanto denostas.
    Por hoy, ya me cansas, eres cansino hasta la saciedad. Rompe esos esquemas mentales antiguos y ábrete a la acción de Dios en tí, que te ama con Amor infinito y desea liberarte de tu propia mediocridad.
    He dicho.

    ResponderEliminar
  75. ¿Qué más da de dónde venga la luz si, en cualquier caso, nos ilumina?

    ResponderEliminar
  76. Ya está bien, señoras y señores6:20 p. m.

    Mañana Fortea sacará otra imbecilidad con un Papá Noel (o igual se cansa de la patochada del Papa Noel y saca otra patochada, que la fuente de las patochadas es inagotable) y hala, una ristra de 100-200 mensajes necios, insultos, y cuatro pseudo-monjitas místicas a la defensiva.
    Muy mal, Fortea. El tiempo no se debe dedicar a estos menesteres, ni el suyo ni el de los demás. 2 ó 3 días no está mal, pero por sistema.... yo creo que es pecado mortal, vamos.

    ResponderEliminar
  77. Anónimo6:26 p. m.

    "¡Pero qué atrevida es la ignorancia!"

    Sí, amigo, sobre todo la tuya, y más cuando es ignorancia dolosa. Ahora va a resultar que este hombre ha descubierto el 'Mediterráneo' de la correcta interpretación de las Escrituras, y que todos, durante dos mil años, hemos estado equivocados. Y no me hables de Historia, hombre, que hay tantas 'historias' posibles como historiadores la interpretan (los mismos hechos). Además las Sagradas Escrituras ni son un libro de Historia ni lo pretenden, lo cual no quiere decir que lo que contengan no sea verdad.

    Hay hoy 'historiadores' que hasta niegan la misma existencia 'histórica' de Jesús.

    Es más, el relato del Génesis (los) puede incluso ser la copia religiosa de la propia evolución del Universo, desde el Big Bang, según algunos físicos han considerado.

    ¿Que Dios te parece 'cruel' en el AT, y que no casa con el del NT? Es sorprendente que alguien como tú se plantee esa infantil 'paradoja'. En todo caso, Dios es dueño absoluto de todo lo que existe, y hacerlo desaparecer no sería sino un acto de justicia divina. ¿Qué te debe Dios a tí, insignificante criatura mortal, que ni siquiera eres capaz de sobrevivir fuera de la atmósfera terrestre sin apoyo artificial? No seas tan soberbio, amigo, siendo una leve brizna de polvo que un día el viento dispersará.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  78. Anónimo6:28 p. m.

    Ha, ha, ha, Soy Fortea riéndome de las pseudo-santas de este blog.
    Felicitas, cámbiale a tu discurso que aburres.

    ResponderEliminar
  79. Anónimo6:29 p. m.

    "Ha, ha, ha, Soy Fortea riéndome de las pseudo-santas de este blog.
    Felicitas, cámbiale a tu discurso que aburres."

    Tu problema es que no eres pseudoimbécil, sino imbécil del todo y cabal. Ja,ja,ja,ja.

    ResponderEliminar
  80. Anónimo6:33 p. m.

    Felicitas, no le hagas caso a este provocador, pues está tan aburrido que solo desea tiraos de la lengua y que le deis coba. Dedícate en su lugar a poner en su sitio a tu amigo Ferrán, que por momentos desvaría cuando pretende hacerse pasar por 'teólogo' en posesión de una verdad que, ¡oh ignorantes milenarios de nosostros!, no hemos sido capaces de descubrir en dos mil años.

    Ferrán, ya puedes insultarme.

    ResponderEliminar
  81. Anónimo6:35 p. m.

    !Qué falta de creatividad!

    Ho, ho, ho,

    ResponderEliminar
  82. Anónimo6:46 p. m.

    Si ya lo sé que son una parodia del cristianismo, y que están organizados que no veas, eso lo sé desde hace tiempo, actúan como un equipo increíble, uno hace todo el trabajo sucio y las otras se pintan como buena gente amparadas en esa asquerosidad. A toda la mierda que han replicaco la última vez (ni lo he leído entero) de que hablan con no sé quién se puede responder con el refrán "Dime con quién andas y te diré quién eres", y ellos se hablan con criminales orgullosos de serlo, complicidad absoluta con sus amigüitos no importa lo que sean, incluso sin estar arrepentidos y paseando toda la mierda que son, eso sí que es cristianismo, y quieren venderse como cristianos. Si van con gentuza son gentuza, todavía quieren pasar por listos. Pero será inútil, lo peor es dirigirse a ellos.
    Es que es normal llegar a la conclusión con ellos de que se están aprovechando de las cabronadas que hace uno para pintarse las otras a sí mismas como buena gente. Colaboran de una manera increíble.

    ResponderEliminar
  83. Padre,no nos subestime usted. Por supuesto que tiene este tipo de sueños, está clarísimo; a saber:
    * "el precioso patio..." ¿Quién no lo ve? Es un largo camino, la subida al Cielo.
    * "el administrador..." Pues eso, San Pedro recibiéndolo.
    * "una columna de op..." Chupao, está hablando de la expiación de sus pecados.
    * "Llega el Director..." Vamos, y encima lo pone con mayúsculas. Si a esto le sumamos las trompetas,¿quién va a ser? Es,es...es ÉL.
    Creo, sinceramente, que me merezco el aprobado.
    He echo una excepción ya que yo no escribo nunca en el blogdelpadrefortea los Lunes,29 de Diciembre de 2008 a las 18:47. Así sea.

    ResponderEliminar
  84. Se me olvidaba, un saludo FORTísimo a "solitario atribulado y con internitis"

    ResponderEliminar
  85. Anónimo6:51 p. m.

    a mi la que me encantó es aquella de ferrán cuando soltó el rollo en arameo o vete tu a saber y dijo bueno ahora voy a traducirlo con calma y lo paso

    es decir no podia pasar sin darlo primero en arameo para a continuación decir que lo iba a traducir o sea que sabia y era capaz de hacerlo

    no pasa una sin que pretenda hacer el comentario más brillante y culto de la historia de todos los blogs

    ferrán es un pobre enfermo
    ayudadlo nenas porque sin vosotras se desmorona

    ResponderEliminar
  86. solitario etc.6:55 p. m.

    igualmente Maestro AMDG

    ResponderEliminar
  87. Anónimo7:02 p. m.

    Pues si esta panda que domina el blog de Fortea lo que quieren es dar una imagen pésima del cristianismo para burlarse de él, la verdad es que tienen un peligro enorme. No lo he pensado en serio, pero es verdad, a lo mejor son gente que sabe lo que anda persiguiendo al actuar así. Es una posibilidad, el desprestigio que causan es evidente.

    ResponderEliminar
  88. Sòlo un alcance, el Padre, que es dueño de este Blog, puede poner en los post LO QUE QUIERA o el tema QUE QUIERA. pOR ALGO cuando uno tiene un Blog es libre de hablar de lo que quiera y los demàs son comentarios, sòlo comentarios, y le dirè al que està tan preocupada (o) por que estamos organizados, no lo estamos, de verdad que no. G

    ResponderEliminar
  89. Anónimo7:09 p. m.

    Quieren desprestigiar a la Iglesia Católica

    ¿Quiénes quisieran eso?

    ResponderEliminar
  90. El Padre sabe quienes somos ademàs muchos tenemaos Blogs que se puede ir perfectamente, lo peligroso son los anònimos malintencionados, que divertido que ahora se preocupen por el Padre cuando los mismos lo han atacado, y èl verà lo que hace que ya es grande. G

    ResponderEliminar
  91. Anónimo7:11 p. m.

    Ya apareció la otra santa.
    Santa Gloria

    ResponderEliminar
  92. Anónimo7:11 p. m.

    Es cierto.
    El Padre Fortea parece un hombre de Iglesia que toca de pies en el suelo y vive su tiempo, pero el grupito que se ha apoderado del blog es una pandilla de memos y memas infantiloides y ñoños que parece que quieran hundirlo.
    Suerte que hay seis o siete personas normales que le dan un aire de normalidad.
    Y luego, aparte, los anónimos tocacojones como yo que a veces entramos para que haya un poco de todo.

    ResponderEliminar
  93. Anónimo7:13 p. m.

    Gloria,
    Yo por el contrario, nunca he atacado al padre Fortea, pero parece que te gusta verlo así, que se te ve el plumero Gloria.

    Mis respetos para el Padre Fortea

    ResponderEliminar
  94. Anónimo7:14 p. m.

    ¡Me puedes decir cuales son los 6 o 7 normalones?

    ResponderEliminar
  95. Por Dios, justamente seguimos aquì (varios) porque amamos a la Iglesia, que es como nuestra madre, a veces no estamos de acuerdo como en muchas cosas, pero la respetamos y NO LA ATACAMOS, si no fuera por nuestro amor a la Iglesia, no estarìamos aquì, asì de simple. G
    Te olvidas anònimo que creemos en Dios que nos ama como un Padre pero tambièn sabe lo que hacemos,y lo que sentimos, que Dios juzgue.

    ResponderEliminar
  96. Anónimo7:15 p. m.

    otra interpretación del sueño podría ser:

    1.- "la persona" que se encuentra dormiendo plácidamente y se siente sin miedo recogida en un una especie de o jaula o protegida como un bebé en su cuna es la sociedad que en esté momento "sin comerlo ni beberlo" aparentemente se ve feliz, pero es el mazazo que nos hemos llevado... estamos todavía como borrachos con la crisis mundial y lo que algunos prefieren es estar durmiendo para no ver ( lo que se avecina)...
    (Pienso que es la sociedad pq es a pesar de estar recogido un sitio público de noticia = periódico)

    2.- El administardor es la costumbre/ fuerza de la sociedad, la costumbre es no dejarse llevar por el mal rollo sino de seguir hacia delante sin riesgo... vaya como las bandas del gimnasio en las que la gente anda y anda y anda... (alguien tenía que cubrir el puesto... = administrador)

    3.- Los de la hamBURGUESA es el movimieto del capital, una buena idea que dió frutos y todo el mundo quiso participar y copiar hasta la saciedad sin más creatividad. De paso sea dicho que hoy por hoy con la crisis te conpras una y te regalan otra= copioso Ah ! Y quién lo mueve ? quién es el dueño real de los imperios ? El burgués, a pesar de contarnos que hay que ser ricos ...(?) la inteligencia está en el BURGER

    3 1/2 .- creo que al padre fortea le gustan los kebaps que es parecido pero con otro sabor... por ello le gusta el tema (!?)

    4.- Según mi interpretación el director es el nuevo orden que aparece ... si es que es nuevo de verdad
    (y dicho de paso no por ser director es tonto.)

    5.- La wikipedia representa lo que representa : un lugar donde documentarse sobre el pasado y sus fallos PARA NO VOLVER A CAER EN LO MISMO y está vez sabemos leer (casi) todos no como en tiempos pasados que la información era para los mandatarios.


    MORAL: Que nos pongamos las pilas !

    -------------

    La verdad que me da vergüenza leer algunas cosas de este blog; yo al menos no insulto de forma tan grosera a la gente como lo hacen algunos y además pongo mi "firma" (aunque no le interese a nadie).
    De vez en cuando alguno consigue arrancarme una sonrisa y éso me gusta devolverlo si puedo, no por ello, creo yo, doy tanto por saco como otros

    ------------
    De paso me gustaría aclarar que por contaros alguna "intimidad mía" no quería de ninguna de las maneras dejar en mal lugar a mis padres (como he podido leer entre lineas en alguna ocasión). Siempre me han cuidado de 5***** y al que uno se le vaya o no la olla y tenga que tomar pastillas no tiene muchas veces nada que ver con éso y tampoco es motivo para que te insulten o ni te contesten !

    Ah! Voy a seguir leyendo aquí y en wikipedia y donde quiera, pero no soy tan grosera como los que realmente piensan que tienen que escribir la palabra MIERDA en est blog. La verdad que flipo con lo que hay que ver y eso que me tomo mi medicación.


    Z

    Nota: los creyentes o no no son de vuestra incumbencia, por lo menos de la de algunos... uno puede ser creyente y no tener ganas de tener que aguantar algunas cosas. Sólo queréis que desaparezca un blog por llevar la contraria.

    ResponderEliminar
  97. Vuelvo a repetir, generalmente los ataques al Padre viene de anònimos mal intencionados, èl mismo anònimo dic despues yo no fuì, pero nunca se sabe, abusa de la impunidad, y que quieres de decir con que se te ve el plumero, que soy india? no hay problema, si lo fuera lo asumo orgullosa pero ahata lo que sè no soy, repito que las razas no tienen importancia.

    ResponderEliminar
  98. Si, si, está claro que le encanta Santa Claus, y no le importa que compita con los Reyes Magos, nos ha quedado clarísimo.
    Los niños de hoy parece que tienen sangre ne la boca. ¡pobriños¡¡

    ResponderEliminar
  99. Anónimo7:30 p. m.

    Gloria, por favor....
    Por que no dices alguna vez algo que tenga sentido?

    ResponderEliminar
  100. Anónimo7:32 p. m.

    Lo que decía, se dicen y se responden, ahora viene el malo a atacar a la ¡pobre Gloria!

    ResponderEliminar
  101. Anónimo7:37 p. m.

    El hecho de que Gloria diga tanta incoherencia no es porque sea incoherente, es parte de su rol, muy bien planeado.

    Ha ha ha, soy Santa Gloria
    ¡no es eso Gloria?

    ResponderEliminar
  102. Anónimo7:48 p. m.

    Y bueno, ya os dejo que tengo cosas que hacer.

    Adios santos y santas de este blog

    ResponderEliminar
  103. Anónimo7:51 p. m.

    Tienen lo de "atacar" metido en su cerebro.
    Todo lo ven en clave de ataque: este me ataca, el otro no y el de más allá solo algunas veces.
    Como los niños. Solo quieren besos, besitos y bezucocos.
    Y si te ries de eso te dicen que estás lleno de ODIO. Para troncharse.

    ResponderEliminar
  104. No me considero para nada santa y Dios lo sabe, G

    ResponderEliminar
  105. Anónimo7:55 p. m.

    Hasta yo lo se, Gloria.
    Es solo una manera de hablar, ¿comprendes?

    ResponderEliminar
  106. GRAN CIRCO FORTEA8:09 p. m.

    Pasen y ven, el mejor espectáculo del mundo. Tontainas, adoradores de satanás, subnormales, teólogos de la verdad y la duda eterna y pseudo-monjitas apaleadas. No se lo pierdan. ¡Y completamente gratis!

    ResponderEliminar
  107. Anónimo8:13 p. m.

    Y TODO MUY BIEN ORGANIZADO¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  108. Anónimo8:15 p. m.

    Glory, cuidao con la guarrona de la luz que te quiere lamer el chumino.
    AAAAAhh, ¿a que a ti también te gusta, guarrita?
    OOOoohhh si, si , si, a la Glory le gusta que le acaricien el chumino con la lenguita.

    ResponderEliminar
  109. La santidad es algo muy serio.G

    ResponderEliminar
  110. Anónimo8:17 p. m.

    oYE, a eso le falta estilo, no hay que ser corrientes.

    ResponderEliminar
  111. Anónimo8:20 p. m.

    "Glory, cuidao con la guarrona de la luz que te quiere lamer el chumino.
    AAAAAhh, ¿a que a ti también te gusta, guarrita?
    OOOoohhh si, si , si, a la Glory le gusta que le acaricien el chumino con la lenguita."


    Creo que te equivocas. Estas hablando de tu propia madre que le pone los cuernos al cornudo consentido de tu padre, con una vecina tan guarra como ella. Anda, y no saques los trapos sucios de tu familia al escrutinio público.

    ResponderEliminar
  112. Anónimo8:21 p. m.

    Esta escoria roja anticlerical siempre pensando, como buenos pervertidos obsesos sexuales, en cosas sucias. Si es que de maricones y tortilleras no pasan, hombre, y luego llaman a esa cosa inmunda 'día del 'orgullo' gay'. Ja,ja,ja. Debería llamarse 'día de la basura degenerada gay'.

    ResponderEliminar
  113. Noticiero 6668:22 p. m.

    Eucaristía de doce en Colón
    29.12.08, J. G. Bedoya, en El País (ES). Un periódico romano calificó hace una semana de "violenta requisitoria antiespañola " las críticas del arzobispo
    Amato, destacado miembro del Gobierno del Papa, al Ejecutivo Zapatero. "En España avanza la estadolatría y crece el indoctrinamiento laico. En el Vaticano
    lo sabemos bien, y la Iglesia española da una respuesta pública y clara ", había dicho. No ha ayudado al cardenal Rouco a llenar la plaza de Colón, pero
    excitó las execraciones de más obispos contra el divorcio express, el matrimonio gay, la despenalización del aborto, la promoción del condón o la asignatura
    de Ciudadanía. Más de la mitad de los prelados se quedó ayer en sus diócesis, sordos a la llamada del líder de la Conferencia Episcopal. No acudieron los
    cardenales Sistach (Barcelona) y Amigo (Sevilla), ni siquiera el vicepresidente del episcopado, el obispo de Bilbao, Blázquez. 

    ¿1 millón en la plaza Colón?
    Seguro que no te sobra un cero Ferrán.

    ResponderEliminar
  114. Anónimo8:23 p. m.

    "Pasen y ven, el mejor espectáculo del mundo. Tontainas, adoradores de satanás, subnormales, teólogos de la verdad y la duda eterna y pseudo-monjitas apaleadas. No se lo pierdan. ¡Y completamente gratis!"


    Te has dejado una clase: subnormales descerebrados lameculos socialistas. Tu clase.

    ResponderEliminar
  115. Anónimo8:25 p. m.

    El del las 8:09 no es ningún payaso, es alguien bastante lúcido, aunque no completamente.

    ResponderEliminar
  116. Noticiero 6668:26 p. m.

    Los obispos rebajan sus críticas al Gobierno en la misa por las familias
    29.12.08, J. A. Aunión, en El País (ES). Quien asistiera ayer a la plaza de Colón de Madrid a escuchar de nuevo un ataque frontal a las políticas del Gobierno
    del PSOE, sin duda tuvo que salir decepcionado. La misa por la familia organizada por el Arzobispado de Madrid y los movimientos eclesiales congregó a
    menos gente que el año pasado. Los organizadores cifraron la asistencia en 2007 en dos millones, y ayer en un millón. Según los cálculos de este periódico,
    hace un año asistieron 158.000 personas, lo que, aplicando la misma proporción, arrojaría menos de 100.000 éste. 

    ResponderEliminar
  117. Santa, pero Santa Paciencia leer, o mirar por encima tanta emanación alcohólica. Que pena, para dos días que te quedan en el convento ..... ¿ sabes como se llama eso que te pasa ? Se llama rabia. Es tarde ya para ponerte la vacuna. Cuando te mordió el perro negro lo hizo a conciencia. Eres un buen ejemplo de perro rabioso.

    ResponderEliminar
  118. Anónimo8:28 p. m.

    Lo mismo, lo mismo, eso de lameculos socialistas, como aburren con lo mismo.
    No os cansais del mismo argumento?

    ResponderEliminar
  119. Anónimo8:29 p. m.

    "Lo mismo, lo mismo, eso de lameculos socialistas, como aburren con lo mismo.
    No os cansais del mismo argumento?"

    Ja,ja,ja. ¿Y no os cansais los rojos basura de lamer culos? Pues eso. Si vosotros laméis culos sucios, es normal que siempre os llamemos 'lameculos'. Ja,ja,ja,ja.

    ResponderEliminar
  120. EL GRAN CIRCO FORTEA8:30 p. m.

    VEAN LA GRAN ACTUACIÓN DEL GRAN FERRÁN

    EL GRAN TRAPECISTA QUE TRABAJA SIN NINGULA RED DE PROTECCIÓN, VESTIDO CON LA TANGUILLA DE LEOPARDO.

    EL ÚNICO EN EL MUNDO QUE REALIZA EL TRIPLE SALTO MORTAL.

    ResponderEliminar
  121. Anónimo8:31 p. m.

    Si es que estos rojos son tan toooooontoooooos que se les ve venir. Son infantiles, retrasados mentales, fanáticos de la agresión a los que no consideran dignos de vivir (como buenos fascistas racistas y xenófobos). Son eso: la puta escoria de la sociedad. Un montón de excrementos malolientes de color rojo. Ja,ja,ja.

    ResponderEliminar
  122. Anònimo 8:15 deja de basurear a las personas, te quejas de que no te tratan bien, pero vienes aquì a insultar gratuitamente a las personas, y a hablar groserìas y cosas soeces, ensucias todo pobre alma enferma.Estás enferma de odio.

    ResponderEliminar
  123. Noticias 6668:32 p. m.

    Piden que el Vaticano regularice a sus empleados tras las palabras del Papa
    29.12.08, Terra (ES). El ministro italiano de la Administración Pública, Renato Brunetta, pidió que el Vaticano dé ejemplo contratando a sus empleados irregulares,
    después de que el papa Benedicto XVI expresase su preocupación por el aumento de los trabajos precarios. 'Espero que el Papa dé personalmente buen ejemplo
    y contrate a todos los que trabajan en negro para el Vaticano ', añadió el ministro en una entrevista publicada hoy por el diario 'La Stampa '.

    Mira tu el nazinger este, que bien le viene el apelativo de RATAZINGER. Y con esa carita de pardillo que tiene...

    ResponderEliminar
  124. Anónimo8:33 p. m.

    Venid, venid rojos de mierda a reventar foros mandados por el Bufón profesional de la rojería española: Don Pepín Negro (perdón, Blanco), que os paga sustanciosos emolumentos por ir a foros hostiles a fastidiar. Si es que se les ve venir a estos histéricos adolescentes. Ja,ja,ja.

    ResponderEliminar
  125. Anónimo8:35 p. m.

    Que no, Notitonti, que no, que no te enteras, que os hemos JODIDO CON EL MILLÓN DE PERSONAS EN LA PLAZA DE COLÓN Y ESTÁIS RABIOSOS DEL ÉXITO. LA BASURA SOCIALISTAS NO CONVOCA UM MILLÓN NI EN LOS MÁS ALCOHÓLICOS SUEÑOS DE SUS ESTÚPIDOS LÍDERES DE OPERETA. Ja,ja,ja,ja.

    ResponderEliminar
  126. Anónimo8:37 p. m.

    A ver, Bobadas 666. UN MILLÓN DE CATÓLICOS EN LA MISA DE LA PLAZA DE COLÓN. Ja,ja,ja,ja. Os hemos jodido bien jodidos. Ja,ja,ja,ja. Anda y dile a ese memo de zETAp que convoque a dos o tres mafiosos sociatas parásitos sociales, que ni eso. Ja,ja,ja,ja. Y mientras la economía española la hunde el PSOE y demás escoria política roja, los sindicatos en casita viviendo del cuento. Ja,ja,ja.

    ResponderEliminar
  127. Anónimo8:40 p. m.

    A ver, rojazos de tres al cuarto:UN MILLÓNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN DE PERSONASSSSSSSSSSSS EN COLÓNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN. jA,JA,JA,JA. Cómo le río a mandíbula batiente de las babas venenosas que vosotros, víboras inmundas, vomitáis por la boca, rabiosos por este histórico éxito cósmico.

    Mmmmmm; me encanta.

    ResponderEliminar
  128. ATENCIÓN!!!
    attention!!!

    Creo que se me acaba de encender la bombilla, aunque de esto último no estoy muy segura, igual ha sido un apagón general.

    El sueño de Fortea no se ha cumplido todavía, su sueño es un sueño real, y es lo que él espera conseguir en un futuro con su blog.

    En fin, para aclarar si el sueño se ha cumplido o no creo que vamos ha necesitar un par de pots más de santa Claus.

    Se me ocurre pensar, "porque pensar no duele" -lo digo por algunos anónimos- que las trompetas plateadas del sueño de Fortea tienen que ver con la Parusia, que todavía no ha llegado.

    Pero yo creo que de todas las formas, si Fortea tuviera que calificar a los comentaristas de su blog, obtendríamos por lo menos: academic distinction cum laude, aunque con la actuación de algunos anónimos, nos podríamos quedar en aprobado.

    ResponderEliminar
  129. Anónimo8:42 p. m.

    Mentiras 666, ¿te imaginas qué he hecho con el putrefacto diario Público de hoy? ME HE LIMIADO EL CULO DESPUÉS DE DEFECAR Ja,ja,ja,ja.

    ResponderEliminar
  130. Anónimo8:43 p. m.

    Amigos, os recomiendo a los que estéis estreñidos que leáis primero una página del pestilente libelo llamado Público, para después, como os hará cagar, limpiaros con el usándolo de papel higiénico. Ja,ja,ja,ja.

    ResponderEliminar
  131. Anónimo8:55 p. m.

    Que no facha, que no. Que no eran 1 millón. Solo eran 100.000 contando los infiltrados, la poli y las barraganas, madres de todos los fachitas anónimos. Que os jode que hayan sido solo cien mil tontainos, mejor dicho, tontos de los cojones. Mira que ir a cagarse de frío por el imbécil de Rouco y escuchar al analfa de quico argüello, manda huevos.

    ResponderEliminar
  132. Anónimo8:58 p. m.

    Ferrán, fachita, no hace falta que leas público. Si estás duro de cagaderas, tu con solo mirarte un momento en el espejo ya es suficiente. A cualquiera que mire tu cara le dan ganas de cagar.

    ResponderEliminar
  133. Salmorejo8:59 p. m.

    Es curioso observar las reacciones ante cualquier barbaridad que suelta algún anónimo Moro: más barbaridades, todavía más bárbaras (citan madre, padre, etc.) por parte de otros anónimos que supuestamente pertenecen al equipo de los Cristianos y que probablemente escriben normalmente utilizando su nick.

    Interesante utilización de los calificativos rojo/fascista/nazi dirigidos al mismo perfil.

    En un momento de descuido del enmascarado del látigo he podido disfrutar de este video. Sorprende la sonoridad de las centenarias plazas toscanas. Gratificante video, y no solo por la música, sino también por el clima emocional que se percibe entre la gente, con ese aire litúrgico lleno de sensibilidad por la cultura y la alegria de vivir.

    http://www.youtube.com/watch?v=PG8quu2sQ2Y&feature=related

    ResponderEliminar
  134. Salmorejo9:01 p. m.

    ¿Te ha gustado el video, Juanjo?

    ResponderEliminar
  135. Anónimo9:01 p. m.

    La Glory no e tontita, no e boludita, no e pelotudita, no e conchudita, no e tortillerita. Solo le guta ligá con la guarrona y el troll de Ferrán; le guta hacer tríos sadomasocas.

    ResponderEliminar
  136. Anónimo9:04 p. m.

    "Ferrán, fachita, no hace falta que leas público. Si estás duro de cagaderas, tu con solo mirarte un momento en el espejo ya es suficiente. A cualquiera que mire tu cara le dan ganas de cagar."

    Tu problema es distinto. Tu problema es que con la cara partida es difícil que te la veas en el espejo. Ja,ja,ja,ja.

    ResponderEliminar
  137. Anónimo9:05 p. m.

    Y te has equivocado en las cifras. Si es que no saben si contar. No eran 100.000, eran -50, según Pepiño Blanco, el 'sabio' del PSOE. Ja,ja,ja,ja. Jódete, un millón largo de personas. Pica ¿eh, rojo racista de mierda?

    ResponderEliminar
  138. Anónimo9:07 p. m.

    "La Glory no e tontita, no e boludita, no e pelotudita, no e conchudita, no e tortillerita. Solo le guta ligá con la guarrona y el troll de Ferrán; le guta hacer tríos sadomasocas."

    Ja,ja,ja. Oye, rojo asqueroso, no nos cuentes lo que tu familia hace en la intimidfad, hombre, ¿pero es que no tienes decencia? Ja,ja,ja.

    ResponderEliminar
  139. Noticias 6669:07 p. m.

    Los católicos ya no son la población mayoritaria en 55 municipios de México
    29.12.08, J. A. Román, en La Jornada (MX). En un mapa cambiante y cada vez más plural de la religión en México, ya son 55 los municipios donde el catolicismo
    dejó de tener una población mayoritaria, casi todos ubicados en los estados de Chiapas y Oaxaca. Además, en diez la preferencia predominante es la “sin
    religión”, categoría que incluso constituye una nueva mayoría en los municipios de Mecayapan y Santiago del Pinar, en los estados de Veracruz y Chiapas,
    respectivamente. 

    ResponderEliminar
  140. Anónimo9:08 p. m.

    "¿Te ha gustado el video, Juanjo?"

    Cual, ¿ese video en el que a tu madre un perro la sodomiza? Perdona, pero esas guarradas degeneradas las dejo para los rojos como tú. Ja,ja,ja,ja.

    ResponderEliminar
  141. Noticias 6669:09 p. m.

    Baja la asistencia a las audiencias públicas del Papa en Vaticano
    29.12.08, El Confidencial (ES). Los fieles que asistieron a los actos públicos celebrados en 2008 por el papa Benedicto XVI en el Vaticano y en la residencia
    pontificia de Castel Gandolfo (cerca de Roma) fueron 2.215.000 frente a los 2,8 millones contabilizados el año pasado. Según los datos publicados hoy por
    la Prefectura de la Casa Pontificia, se confirma por segundo año consecutivo la disminución de los fieles y peregrinos que asisten al rezo del Ángelus,
    las audiencias generales y especiales, así como a las celebraciones litúrgicas. En 2006, según la Prefectura Pontificia habían participado en esos mismos
    actos 3.222.820 fieles. 

    Buuueeeeeeenooo, parece que Ratazinger los deja dormiditos a los pobrines, que ya ni quieren volver a verle.

    ResponderEliminar
  142. Anónimo9:10 p. m.

    "Los católicos ya no son la población mayoritaria en 55 municipios de México
    29.12.08, J. A. Román, en La Jornada (MX). En un mapa cambiante y cada vez más plural de la religión en México, ya son 55 los municipios donde el catolicismo
    dejó de tener una población mayoritaria, casi todos ubicados en los estados de Chiapas y Oaxaca. Además, en diez la preferencia predominante es la “sin
    religión”, categoría que incluso constituye una nueva mayoría en los municipios de Mecayapan y Santiago del Pinar, en los estados de Veracruz y Chiapas,
    respectivamente. "

    Ja,ja,ja,ja. Estos rojazos de tres al cuarto siempre confundiendo sus deseos degenerados y racistas con la realidad. UN MILLÓNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN en COLÓNNNNNNN. Ja,ja,ja,ja.

    ResponderEliminar
  143. Anónimo9:11 p. m.

    "Baja la asistencia a las audiencias públicas del Papa en Vaticano
    29.12.08, El Confidencial (ES). Los fieles que asistieron a los actos públicos celebrados en 2008 por el papa Benedicto XVI en el Vaticano y en la residencia
    pontificia de Castel Gandolfo (cerca de Roma) fueron 2.215.000 frente a los 2,8 millones contabilizados el año pasado. Según los datos publicados hoy por
    la Prefectura de la Casa Pontificia, se confirma por segundo año consecutivo la disminución de los fieles y peregrinos que asisten al rezo del Ángelus,
    las audiencias generales y especiales, así como a las celebraciones litúrgicas. En 2006, según la Prefectura Pontificia habían participado en esos mismos
    actos 3.222.820 fieles.

    Buuueeeeeeenooo, parece que Ratazinger los deja dormiditos a los pobrines, que ya ni quieren volver a verle."


    Estos infantiles vivientes en Alicia en el país de los rojos no saben que cuanto más dicen que la Iglesia está de caída, más personas participan en las reuniones: UN MILLÓN. Oye, vacías de personal. Ja,ja,ja,ja.

    ResponderEliminar
  144. Anónimo9:13 p. m.

    Pero es que alguien en este país no tiene la caridad de decir a estos rojos subnormales que se están hundiendo en la cloaca del desprestigio, como Izquierda Hundida? Ja,ja,ja. Ellos a lo suyo, a manipular y a ejercer de fachas racistas bolcheviques.

    Que no, rojazo, que no os enteráis de que el pueblo ya no aguanta vuestras mentiras y robos. ¡A la puta calle!

    ResponderEliminar
  145. Anónimo9:15 p. m.

    Basuras 666, ¿tienes alguna noticia de los ciudadanos (que para vosotros, inventores de lo inexistente, existen) de Marte en la participación a misas? Ja,ja,ja,ja.

    ResponderEliminar
  146. Anónimo9:16 p. m.

    ¿1 millón? Que si fachita, que si. En tu cabeza todos es posible, hasta agregar ceros donde no corresponde. Fachita, ¿como hicieron 300 descerebrados para dar la comunión a 1 millón de personas? ¿hechicistes las cuentas papurri? pues a mi no me salen amor. Sabes cariño, tu Ja ja ja me está poniendo cachondo mi machito ibérico. Uhmmmmmm ya me estás gustando cabroncete. ¿Cuando nos vemos cielo?

    ResponderEliminar
  147. Anónimo9:20 p. m.

    "¿como hicieron 300 descerebrados para dar la comunión a 1 millón de personas? ¿hechicistes las cuentas papurri? pues a mi no me salen amor. Sabes cariño, tu Ja ja ja me está poniendo cachondo mi machito ibérico. Uhmmmmmm ya me estás gustando cabroncete. ¿Cuando nos vemos cielo?

    9:16 PM

    "

    Ja,ja,ja,ja. Pero ¿es que eres tonto¿ ¿DESDE CUÁNDO TODOS LOS QUE ASISTEN A UNA MISA COMULGAN? Pero cómo vas a saberlo, hombre, si es que además de rojo eres un ateo y no vas a misa. ¡Ay, estos adolescentes histéricos! Ja,ja,ja. Me encanta.

    ResponderEliminar
  148. Salmorejo9:21 p. m.

    Juanjo,
    ¿Lo ves?, estaba seguro de que te gustaría. Je je.

    ResponderEliminar
  149. Anónimo9:22 p. m.

    "Uhmmmmmm ya me estás gustando cabroncete. ¿Cuando nos vemos cielo?
    "


    Ja,ja,ja. Mira, 'hombre', a mí me gustan los COÑOS bien grandecitos y jugosos, como el de tu hermana o el de tu novia. Ja,ja,ja. Mira a ver si Pepiño Negro te va. Ja,ja,ja.

    ResponderEliminar
  150. Anónimo9:23 p. m.

    Y te he de ser sincero, qué desperdicio de coños los de las tortilleras. Con todas ellas se podría hacer un caliente harén, eso sí, si les tapas la cara. Ja,ja,ja,ja.

    ResponderEliminar
  151. Anónimo9:28 p. m.

    Uuuyy, como estamos fachita, cuando dices esas cositas me aceleras a mil cabrón. Sabes, no tengo hermana ni novia, tengo novio. Por lo general soy pasivo; pero por ti, si hay que oficiar de activo tampoco pasa nada. Te haré un culuslinguis y luego una predilatación anal para que no sufras demasiado. Pero mira, una vez que entra la cabeza después todo lo demás es gozar. Y conmigo vas a gozar cabroncete, cielito mimón. Te va a gustar tanto que te vas a dejar de joder con los coños. Uuuhhmmmmm amor, ya estoy a mil. ¿Cuando nos vemos? ¿cuando quieres sentirme adentro tuyo?

    ResponderEliminar
  152. Anónimo9:39 p. m.

    juanjo, eres maricón o solo lo pareces?

    ResponderEliminar
  153. La Iglesia española ha institucionalizado la misa/mitin un 28 de diciembre porque quiere asimilar la historieta de la matanza de los inocentes promovida
    por Herodes con los peligros que acechan a la familia cristiana tradicional. A saber: el aborto, los anticonceptivos, el divorcio y el matrimonio entre
    homosexuales. El día anterior, Israel, donde toma asiento la otra religión monoteísta, provocaba otra matanza de los inocentes, aunque a Rouco sólo le
    preocupaba su Iglesia perseguida.

    Una hora antes de la misa, los congregados en Colón cantaban villancicos, como aquel de la historieta de los tres magos que celebraron el nacimiento del
    niño Jesús con presentes de oro, incienso y mirra. Una manera sutil de señalar a la Iglesia el camino de la riqueza que debería atesorar en los siglos
    venideros, y los signos del poder que habría de disfrutar.

    Una Iglesia que comenzó con una extraña familia de hijo único, en la que el marido, san José, tuvo que soportar unos cuernos divinos, y una madre absurdamente
    virgen. Una Iglesia que exige la soltería a sus miembros y que considera el celibato como un estado superior al del matrimonio. Una Iglesia a la que tan
    sólo le interesa la familia como el lugar donde autoabastecerse, donde se manipula y tortura las mentes infantiles para hacerlas inmunes a la vacuna de
    la Educación para la Ciudadanía de los ateos como Zapatero.

    Añoran tanto esa familia, que a los curas les gusta hacerse llamar padres, a las monjas, madres y hermanas, y a todos nosotros nos llaman hijos, de la misma
    manera que los niños juegan a las cocinitas y a cambiarles los pañales a las muñecas. La guinda la puso la vocecita inconfundiblemente varonil del Santo
    Padre animándonos a todos a tener los hijos que a él le da asco procrear.
    ——————————————————-
    Meditación primera para hoy:

    Durante todo el día de ayer ya habéis comentado los excesos provocados por la sobredosis (sobrediócesis, cuando se trata de curas) de fervor ultra religioso.
    Sobrediócesis que ha llevado a algunos prelados a decir majaderías colosales, incapaces de distinguir a la audiencia adulta de todo un país de la bancada
    de beatas que se refugia diariamente en sus parroquias.

    La juerga mística de este año tiene, sin embargo, notables diferencias con la del año pasado. Los fachas apenas se emplearon en el acoso de las clínicas
    abortistas, y la violencia verbal de los asistentes fue mucho menor. De hecho, hubo la mitad, aproximadamente, de manifestantes que el año pasado. Se ha
    notado la ausencia de convocataria del legionario de Cristo Ángel Aceves y la falta de apoyo formal del PP. (Lo de la COPE mañana va a ser la hostia bendita
    por culpa de este abandono de Génova 13)

    Como digo, no quiero entrar en los excesos verbales, en los que incluso se ha relacionado el aborto con los accidentes de tráfico. Pero no quisiera dejar
    pasar por alto una frase del talibán Rouco que me hizo sonreír: “El lenguaje de la Creación es claro e inequívoco respecto al matrimonio: un varón y una
    mujer, el esposo y la esposa que se aman para siempre y dan la vida”. Sólo alguien como Rouco, que conoce el matrimonio de oídas por el confesionario,
    puede creer que “el esposo y la esposa se aman para siempre”. Alguien debería decirle a monseñor que por cada cuatro matrimonios que se realizan en España,
    tres terminan en divorcio, según un estudio del Instituto de Política Familiar (IPF), lo que da la bonita cifra de una ruptura por cada 3,7 minutos, es
    decir, 387 divorcios diarios. Para siempre, dice el profeta Rouco…

    Ite, missa est

    ResponderEliminar
  154. Anónimo9:57 p. m.

    "Alguien debería decirle a monseñor que por cada cuatro matrimonios que se realizan en España, tres terminan en divorcio, según un estudio del Instituto de Política Familiar (IPF), lo que da la bonita cifra de una ruptura por cada 3,7 minutos, es decir, 387 divorcios diarios. Para siempre, dice el profeta Rouco…"

    Efectivamente. ¿Y a quién debemos que sea posible el divorcio en España? 1.000 euros a quien lo acierte.

    ResponderEliminar
  155. Felicitaciones9:59 p. m.

    Fortea, sinceramente le felicito por el nivel de su blog. Admirable. Hace bien en ir Vd. presumiendo de él por ahí

    ResponderEliminar
  156. Ferrán tienes un lado femenino muy acusado. ¿no serás un mariconazo?

    ResponderEliminar
  157. Anónimo10:10 p. m.

    Efectivamente. ¿Y a quién debemos que sea posible el divorcio en España? 1.000 euros a quien lo acierte.

    Mil Euros es poco dinero para mi, por lo que solo voy a decirte, que seguramente para ti es mejor tener matrimonios separados, como es políticamente correcto para las jerarquías católicas. Sin embargo, el divorcio, que no solo devuelve la dignidad a los ex-esposos, le permite reacer su vida aunque no sea todo lo perfecto que se desearía, pero, desde luego, mucho mejor que estar separados y condenados a un estado de obediencia indicada porlos representantes de un dios invisible en la tierra, para ganar una supuesta vida eterna en el más allá; aunque hasta ahora nadie lo haya confirmado.

    ResponderEliminar
  158. Anónimo10:15 p. m.

    Efectivamente. ¿Y a quién debemos que sea posible el divorcio en España? 1.000 euros a quien lo acierte.

    ¿Al paso del tiempo?
    ¿A qué no somos tan diferentes del resto del mundo occidental?
    ¿A Juande Ramos?

    ResponderEliminar
  159. Anónimo10:17 p. m.

    A una conjura judeo-masónico-marxista?

    ResponderEliminar
  160. 1.- A ver, Anónimo Ignorante:
    Pues si el A.T. no es un libro de Historia no te empeñes en darle esa interpretación. En cualquier caso discrepo.
    El Antiguo Testamento es una crónica valiosísima de hechos acaecidos hace mucho tiempo y que, correctamente interpretados, han aportado muchísima luz a la Historia. El que desdeña el Antiguo Testamento es un imbécil.
    Sólo digo que no debe interpretarse literalmente. Esa actitud, que ya se aceptó en el terreno científico (Dios no hizo el Mundo en seis días, el Sol no se detuvo en la batalla de Gabaón, una ballena no se tragó a Jonás, etc.) está empezando a ser tenida en cuenta por muchos historiadores cristianos. Con lo cual se salva el terrible escollo de la sádica violencia que demuestra el Yahveh veterotestamentario. Todos esos relatos serían producto de los escribas de la época, y el único plan de Dios sería que en el seno del pueblo israelita naciera Jesucristo. Y no es que yo interprete el A.T. a mi antojo, es que los textos están ahí, amigo mío.
    Respecto a los historiadores que niegan la existencia de Jesús, le diré que son cuatro mal contados, gente no muy formada, llena de prejuicios. Esa moda de negar la existencia de Cristo comienza aproximadamente con la publicación por Renan de la “Vida de Jesús” a mediados del XIX. Ha llovido mucho desde entonces. A día de hoy las probabilidades de que Jesús sea real son mucho más altas de que no lo sea. Aplicando el principio de la Navaja de Occam, diremos que la no existencia de Jesús crearía una cantidad tan enorme de desajustes y problemas históricos, que, por fuerza, tuvo que existir. Y el Nuevo Testamento tampoco debe tomarse al pie de la letra en el terreno histórico, pero salvo algunos desajustes de menor importancia, el desarrollo de los hechos y los lugares en que se produjeron son de una gran exactitud. Vuelvo a repetir lo mismo, quien desdeña el Nuevo Testamento en el aspecto histórico también es un imbécil.
    Y me preguntas qué me debe Dios a mí, pues te responderé, me lo debe TODO. Yo, como ser humano lo he creado, a Él y al resto de mitos. Sin mí no es nada.
    Lo de coger por los pelos el Big Bang y hacerlo equivalente al relato del Génesis, pues hombre me parece una tontería muy divertida.

    2.- “Anónimo dijo...
    Felicitas, no le hagas caso a este provocador, pues está tan aburrido que solo desea tiraos de la lengua y que le deis coba. Dedícate en su lugar a poner en su sitio a tu amigo Ferrán, que por momentos desvaría cuando pretende hacerse pasar por 'teólogo' en posesión de una verdad que, ¡oh ignorantes milenarios de nosostros!, no hemos sido capaces de descubrir en dos mil años.
    Ferrán, ya puedes insultarme.”

    Pues no pienso insultarte porque no me has dado motivos. Sólo rectificarte, no pretendo hacerme pasar por teólogo porque no considero la Teología una ciencia, y no me merece la menor consideración esa rama podrida de la Filosofía. Por lo demás tienes todo el derecho a pensar de mí lo que quieras, y a decir lo que te parezca sin ofenderme. Y como eso es lo que has hecho, opinar con respeto, pues no tengo nada que añadir.

    3.- “Anónimo dijo...
    a mi la que me encantó es aquella de ferrán cuando soltó el rollo en arameo o vete tu a saber y dijo bueno ahora voy a traducirlo con calma y lo paso es decir no podia pasar sin darlo primero en arameo para a continuación decir que lo iba a traducir o sea que sabia y era capaz de hacerlo no pasa una sin que pretenda hacer el comentario más brillante y culto de la historia de todos los blogs ferrán es un pobre enfermo
    ayudadlo nenas porque sin vosotras se desmorona”.

    Creo que te refieres al pasaje da Mateo hablando sobre las excepciones en que sí se permite el divorcio. Pues lo copié del griego en caracteres latinos (no sé cómo poner las letras griegas en este blog) y, como tenía que ir a comer, dejé la traducción para luego. Los textos originales evangélicos se escribieron en griego, no en arameo. En arameo se hablaba en casi toda Palestina, y por supuesto en Galilea; se supone que Cristo predicó en arameo. Lamentablemente no sé nada ni de arameo ni de hebreo ¡Ya me gustaría!
    Todo lo demás te lo dices tú solico. Y noto un tono de verdosa envidia en tus palabras.
    Por cierto, tu texto un prodigio de expresión literaria, ni una maldita coma, ni un punto, y sólo tres o cuatro acentos. Mándalo al Guiness, Azorín redivivo.
    Un saludo, amiguetes.

    ResponderEliminar
  161. Anónimo10:19 p. m.

    A María del Carmen Martínez Bordiú Franco?

    ResponderEliminar
  162. Anónimo10:22 p. m.

    frío, frío

    ResponderEliminar
  163. "Lola dijo...

    Ferrán tienes un lado femenino muy acusado. ¿no serás un mariconazo?"

    ¡Pues no creas que no lo he pensado...!, tan sólo tengo un problema, y es que los tíos me dais mucho asco.
    Cuando veo a dos tíos besándose me entran arcadas. En fin, intentaré sobrellevar mi homosexualidad frustrada.
    PD.- Digo que los tíos me "dais" mucho asco, querida Mariloli, porque tú eres el mismo cretino tocahuevos de siempre.

    ResponderEliminar
  164. Anónimo10:25 p. m.

    A la Iglesia Española, a cambio de unos durillos de más?

    ResponderEliminar
  165. No, si yo lo decía por tu desenfreno en cambiarte de vestido a cada dos por tres, como las niñas.

    ResponderEliminar
  166. Por cierto, de los ciento setenta comentarios, los únicos participantes registrados con blog, en el día de hoy: Gloria, Gerrera de la Luz, Clara, Adrés Luaces, Margalida, Vicente, Felícitas, Marypaz y un servidor de ustedes.
    La inmensa mayoría, además, anónimos.
    Es un dato. Por si le interesa al sociólogo ése que circulaba por ahí.

    ResponderEliminar
  167. Anónimo10:40 p. m.

    Ferrán cásate, no seas maricón.

    ResponderEliminar
  168. Que deleznable, que patético y que repugnante es todo lo que escribe D. Luis. Que horror. Ahora comprendo porque mecía su cuerpo en aquel banco aquella Vigilia Pascual. Me imagino los remordimientos que tiene que sufrir. No me gustaría estar en su lugar. Debe ser un auténtico tormento vivir de esa forma. Por lo demás, ¿ qué quiere que le diga ? creo que para Vd. no hay vuelta atrás. Ya es muy tarde y además, se merece lo que le pasa. Se lo merece.

    ResponderEliminar
  169. Anónimo10:43 p. m.

    Seguro de que toma nota, mi querido Ferrán. De lo dicho y del tono en que lo has dicho. Para un analista es tan importante la forma como el fondo, lo que se intuye entre líneas.

    ResponderEliminar
  170. Anónimo10:46 p. m.

    Luis no hagas caso. No te vayas. Sin ti no somos nada.

    ResponderEliminar
  171. ¡Luiiiiis! ¡Teleeefonoooooo!!!!

    ResponderEliminar
  172. Anónimo10:56 p. m.

    ja ja ja
    El desepero de verse reflejado en el espejo.
    Malditos espejos!

    ResponderEliminar
  173. EL EQUIPO DE LIMPIEZA11:14 p. m.

    ORACION DE DESAGRAVIO DICTADA POR LA STMA VIRGEN DE FÁTIMA A LOS PASTORCILLOS

    Dios mío yo creo y espero en Vos, os adoro y os amo, os pido perdón por los que no creen, ni adoran, ni esperan ni os aman.

    Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, os adoro profundamente, y os ofrezco el preciosísimo cuerpo, Sangre, alma y Divinidad de Vuestro amadísimo Hijo Jesucristo, presente en todos los Sagrarios de la Tierra, en reparación de todas los sacrilegios, ultrajes e indiferencias con las que Él mismo es ofendido.

    y por los méritos infinitos de su Santísimo Corazón y por la intercesión del Corazón Inmaculado de la Bienaventurada Virgen María, os pedimos la conversión de los pobres pecadores.

    AMEN

    ResponderEliminar
  174. A los contertulios:

    A ver si os vais todas las zorras sarnosas, de una puñetera vez de este Blog, que ya está desinfectado por el Equipo de Limpieza.

    ResponderEliminar
  175. Anónimo11:21 p. m.

    Muy hábil, o groseramente tosco, según se mire.
    A las 11:14 PM
    Este Equipo de la Limpieza debería repasar los Cuadernos Santillana.

    ResponderEliminar
  176. Anónimo11:26 p. m.

    "1.- A ver, Anónimo Ignorante:
    Pues si el A.T. no es un libro de Historia no te empeñes en darle esa interpretación."


    A ver, profesional del insulto, cuando digo que el AT no es un libro de Historia quiero decir que su pretensión no es hacer historia humana, sino narrar la Revelación de Dios a su Pueblo elegido, narración que obviamente contendrá referencias históricas annejas, sin que sea su pretensión hacer historia humana. Lo histórico es adjetivo, una especie de vehículo sobre el que discurren los acontecimientos de la Revelación de Dios. Es histórico lo que se narra en el AT, porque ha ocurrido realmente en una época histórica (no es un mero mito); pero el propio libro no es ni pretende ser uno libro de Historia. Si lo fuera, todo lo que contiene estaría narrado en los libros de Historia profesionales, pues estos no deberían prescindir de esos acontecimientos de interacción de Dios con los hombres. ¿Me explico, 'sabio'?

    ResponderEliminar
  177. Anónimo11:28 p. m.

    "Por cierto, de los ciento setenta comentarios, los únicos participantes registrados con blog, en el día de hoy"


    Ah pero ¿tú eres un 'participante' en el blog o un mero incordiador experto en insultos?

    ResponderEliminar
  178. Anónimo11:30 p. m.

    Por cierto, Ferrán, lo que dices del Big Bang en su correspondencia bñiblica no es una tontería. Tontería es que lo califiques así. Infórmate antes de meter la gamba, amigo.

    ResponderEliminar
  179. Anónimo11:35 p. m.

    Ah, ¿pero no estamos ya metidos de lleno en lo del "big bounce"?

    ResponderEliminar
  180. Anónimo11:37 p. m.

    Yo creo que mañana el experto en todo, Ferrán, debería explicarlo bien en unas, digamos, 700 líneas.

    ResponderEliminar
  181. Anónimo11:39 p. m.

    Confundes, Ferrán, el ser un libro de Historia con el contener acontecimeintos históricos (reales, que han tenido lugar). Todo libro de Historia contiene acontecimientos (todos, se supone) históricos; pero no todo libro que contiene acontecimientos históricos es un libro de Historia. Y ahora procede a insultarme un rato, que es lo que mejor se te da.

    Yo, sin embargo, te saludo.

    ResponderEliminar
  182. Anónimo11:40 p. m.

    Sin googlear, claro, que igual nos clava por error algo sobre las aves zancudas o la Batalla de Orthez.

    ResponderEliminar
  183. Anónimo11:40 p. m.

    "Yo creo que mañana el experto en todo, Ferrán, debería explicarlo bien en unas, digamos, 700 líneas."

    Por favor, Ferrán es experto en agredir a los demás y en manipular la información. Y poco más.

    ResponderEliminar
  184. A Luis

    Las zorras suelen aparecer donde hay gallinas. Y se las comen, por eso, por ser unas gallinas.

    ResponderEliminar
  185. Pero qué manía tienen vuesas mercedes con que yo insulto a todo el mundo. Sólo insulto cuando me insultan, o cuando insultan a gente a la que aprecio o cuando los totalitarios empiezan a decir barbaridades.

    Lo de Anónimo Ignorante no es un insulto, es taxonomía. Intento aclararme entre tantíííísimo anónimo como anda suelto.
    Así que a ver si nos aclaramos todos, empezando por ti.
    Dices:

    "cuando digo que el AT no es un libro de Historia quiero decir que su pretensión no es hacer historia humana, sino narrar la Revelación de Dios a su Pueblo elegido, narración que obviamente contendrá referencias históricas annejas, sin que sea su pretensión hacer historia humana".
    Si alguien entiende algo de todo este barullo, que venga Dios y lo vea.

    O sea, dices que el AT no narra Historia, sólo narra un hecho histórico (según tú) como es la Revelación de Dios a su Pueblo Elegido (luego narra Historia), "narración que obviamente contendrá referencias históricas anejas" (me da igual que sean anejas o nucleares, el caso es que son históricas) "sin que su pretensión sea hacer historia humana" (!?).

    Y ya, perdido el pudor, se lanza por el precipicio dejando esta perla para la posteridad:

    "Lo histórico es adjetivo (?), una especie de vehículo (?) sobre el que discurren los acontecimientos de la Revelación de Dios. Es histórico lo que se narra en el AT, porque ha ocurrido realmente en una época histórica (no es un mero mito); pero el propio libro no es ni pretende ser uno libro de Historia. Si lo fuera, todo lo que contiene estaría narrado en los libros de Historia profesionales, pues estos no deberían prescindir de esos acontecimientos de interacción de Dios con los hombres. ¿Me explico, 'sabio'?"

    ¡Como un libro abierto! Jamás nadie expuso nada con tanto tino y claridad. Vive Dios. No sé a qué esperan para darle una cátedra en la Complutense.

    Y de postre un final digno de Herodoto:

    "Confundes, Ferrán, el ser un libro de Historia con el contener acontecimeintos históricos (reales, que han tenido lugar). Todo libro de Historia contiene acontecimientos (todos, se supone) históricos; pero no todo libro que contiene acontecimientos históricos es un libro de Historia."

    Aplausos, el blog se viene abajo. Por caridad me ahorraré comentarios.

    A ver, los pasos a seguir son:
    1º Aclárate, piensa qué quieres decir si es que quieres decir algo o si es que tienes remota idea de lo que quieres decir.
    2º Analízalo a fondo
    3º Elimina lo que sea contradictorio o absurdo.
    4º Si ves que no te sale nada, tampoco pasa nada. El hombre es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras. Es mejor que no vuelvas a hacer el ridículo escribiendo incongruencias.

    Y otro anónimo o el mismo o vaya usté a saber me pone:

    "Por cierto, Ferrán, lo que dices del Big Bang en su correspondencia bñiblica no es una tontería."

    Pero alma de Dios, ¿te has leído la Teoría del Big Bang? Por lo menos ¿te has leído el Génesis?

    De verdad, sois tan tiernos y tan... cándidos? inocentes? candorosos? que ¡cómo voy a insultaros! Sólo siento una mezcla de penica y ternura ante vuestra osadía.
    ¡Cuán atrevida es la....!

    ResponderEliminar
  186. Anónimo12:53 a. m.

    "Aplausos, el blog se viene abajo. Por caridad me ahorraré comentarios."

    Parece que tendré que hablarte en chino (idioma que no conozco, pero igual así lo entiendes) para que te enteres de que estás EQUIVOCADO. Vamos a ver, un libro de Física obviamente contendrá hechos históricos sobre los descubrimientos de Física ¿NO? SÍ Luego según tu razonamiento un libro de Fisica es un libro de Historia. Bravo Ferrán. Te has lucido. Pues por una análoga razón, que un libro com la Biblia (Sobre la Revelación teológica de Dios al hombre, no propiamente sobre 'Historia Humana') contenga hechos históricos, eso no lo convierte en un libro de Historia. Antes de declarar que soy ignorante, revisa tus tercamente defendisos argumentos, que no se sostienen. Y en cuanto a lo del Big Bang, por caridad hacia tí no te doy unas referencias al respecto sobre quiénes y por qué consideran que el Big Bang puede ser perfectamente el Génesis en versión científica. Sinceramente, Ferrán, me produces ternura con tu prepotencia y soberbia infantiles.


    NOTA.- La longitud de un mensaje no tien por qué tener relación ni con la calidad de sus argumentos ni con la veracidad de los mismos.

    ResponderEliminar
  187. Anónimo12:58 a. m.

    A ver, Ferrán, la misión de la Biblia (eso es la Biblia) es describir la Revelacón de Dios al hombre. Describir Que y Quién es Dios, no hacer hiostoria humana, aunque necesariamente lo narrado está incardinado en la Historia humana, puesto que Dios se proyecta en la Historia. ¡Qué paciencia, Dios mío, con algunas personas!

    ResponderEliminar
  188. Lo del Big Bang:
    No sé si el Génesis podría ser algo así como una alegoría del Big Bang. Puede que no o puede que sí. De todas maneras ¿no había que no tomarse la Biblia siempre al pie de la letra? De todas maneras, no son dos cosas que se parezcan demasiado. ¿La creación de los cielos y la tierra fue el Big Bang? Pues no sé. ¿Creéis que podríamos saberlo si hubieramos estado allí? Por otra parte, ¿hubieran entendido los contemporáneos a quienes iba dirigida la narración del Génesis esa teoría? ¿La entendemos nosotros? ¿por qué esa energía condensada le da un buen día por explotar y expandirse? ¿cuándo fue? Si digo cuándo, estoy hablando de tiempo, pero ¿existía entonces el tiempo? ¿cuándo empezo el tiempo? ¿Existía el tiempo antes del tiempo? ¿Cuánto tiempo llevaría ese tiempo antes del tiempo? ¿entendemos qué es la materia, qué no es? ¿por qué hay algo en lugar de no haber nada?

    ResponderEliminar
  189. Anónimo1:08 a. m.

    Pero ya que nuestro terco, tozudo anfitrión no da su brazo a torcer, pongamos un ejemplo. Si la Biblia es un libro de Historia, es que Dios (su protagonista principal) es un ente histórico, ¿no? Entonces, ¿porque los 'otros' libros de Historia (de Historia Antigua, por ejemplo) no hablan de Dios, como ente histórico que ha interaccionado con el humano, como lo hace la Biblia, casi solo eso?

    Pues porque Dios es un mito para ellos, me dirás. Bien. Pero entonces, dado que un libro de Historia (cuyo protagonista principal es Dios) debe narrar hechos reales (históricos) y no míticos (irreales, sobre un ente irreal, de fantasía), la Biblia no puede ser considerado realmente un LIBRO DE HISTORIA, sino de mito/s ahistóricos, dándome indirectamente la razón a mi y quitándotela a tí.

    Y ahora procede a insultarme.

    ResponderEliminar
  190. Anónimo1:10 a. m.

    Vicente, si lo deseas te doy una bibliografía científica (aunque especulativa, teórica) sobre esta cuestión. Ferrán no se la merece, por su soberbia irracional y su agresividad inadmisible contra quien no le da la razón.

    ResponderEliminar
  191. Gracias por ofrecerme la bibliografía. ¿Crees que la entenderé? ¿Es que soy de letras?

    ResponderEliminar
  192. "Vamos a ver, un libro de Física obviamente contendrá hechos históricos sobre los descubrimientos de Física ¿NO?"
    Un libro de Física habla de Física.
    Un libro de Historia de la Física habla de Historia de la Física.
    En un libro, sea de la materia que sea, siempre puede el autor meter digresiones o anécdotas que poco o nada tengan que ver con la materia que a priori está tratando.

    El primero que defiende el gran valor de la Biblia como libro que aporta interesantísimos datos para la Historia soy yo.
    Pero añado que la gran mayoría de los hechos y acontecimientos que narra son o mitos o fábulas o están muy distorsionados. Es usted quien se empeña en decir que TODO lo que se narra en la Biblia ocurrió tal y como se narra. Y se queda tan ancho.
    Luego se lamenta de que lo llame ignorante. No yo, en cualquier facultad de Historia lo sacarían por la puerta de servicio con orejas de burro.

    Y sobre el Big Bang, primero te ruego que me des nombres de esos físicos que ven el relato del Big Bang en el Génesis, y segundo ¿sabes remotamente lo que es eso? ¿estás al tanto de los últimos descubrimientos al respecto? ¿Pero no te das cuén, que el relato bíblico sobre la creación está basado en mitos babilónicos, que de original no tiene nada el susodicho relato? Y por supuesto lo que jamás se le pasó por la cabeza al autor (autores, que hay dos versiones distintas y puestas una a continuación de otra en el comienzo del Génesis) es que hacía un relato paralelo del Big Bang, teoría muy sólida, pero llena de incógnitas y paradojas. Como debe ser la Ciencia, por otra parte, siempre incansable en la búsqueda de la Verdad. De la auténtica, no de la revelada.
    Yo también te saludo, pozo de ciencia.

    ResponderEliminar
  193. Anónimo, estás confundiendo libros que narran hechos históricos con manuales de Historia.
    Cada vez te estás hundiendo más en este cenagal al que no debieras haber entrado.
    Seguro que eres un profesional intachable en tu oficio, que no sé cuál es ni me importa, pero deja la Historia a los historiadores.
    De verdad que me da mucha pena el papelón que estás haciendo.

    ResponderEliminar
  194. You these things, I have read twice, for me, this is a relatively rare phenomenon!
    handmade jewelry

    ResponderEliminar