domingo, diciembre 28, 2008

Ho, ho, ho, feliz Navidad.


Cierto miembro de mi familia más que conectarse a Internet, se dedica a recoger virus. No sé cómo se las arregla, pero recoge todos los virus que hay en el universo mundo.

Su ordenador funcionaba tan lento ya, que lo dejaba encendido toda la noche porque no se atrevía a apagarlo ante el miedo de que ya no se encendiera nunca.

Para que no ardiéramos todos si se incendiaba alguna batería, lo apagué amparado por el hecho de ser el último en acostarme. Y, efectivamente, no se volvió a encender.

229 comentarios:

  1. Anónimo1:03 a. m.

    Al leer, solamente una vez, la cantidad y calidad de las "tonterías" que dice, me he dedicado a solicitar información sobre Vd., en su localidad natal, Barbastro" y ahora comprendo el porque de ellas. Estoy recabando amplia información sobre su infancia y juventud, que irá apareciendo en este blog y sus seguidores y adeptos, después de leer lo que en él se escriba, totalmente cierto y documentado, creo que cambiarán de opinión, sobre la personalidad del "padrecito" Fortea.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo una vez fui a bajar la basura, pero me olvidé las llaves, y tuve que llamar al timbre para que me abrieran.
    FIN

    ResponderEliminar
  3. Anónimo, te ruego, si tienes un mínimo de dignidad y decencia que no publiques los chismorreos barbastrenses sobre Fortea.
    Los propaladores de consejas pueblerinas me han parecido siempre gentuza de la peor ralea.
    Aunque sea cierto lo que sabes no debes soltarlo aquí a bocajarro. Serías un mierdas despreciable si lo hicieras.
    Fortea tendrá sus debilidades, como todo ser humano, y es bastante melón, pero no se merece esa campaña que piensas hacer.
    El noventa por ciento de lo que cuentes será falso, y el daño que vas a causarle será irremediable e injusto.
    Hazlo por respeto a ti mismo, te convertirías en un asqueroso chivato de mierda. Si estuvieras en la trena, te meterían dos mojadas y a tomar por el culo.
    Y se te estaría muy bien.
    Los chivatos son un excremento sin derecho a nada.
    Me arrepentiré de lo que voy a decir, pero lo voy a soltar, yo casi me cargo a un tío por chivato. Estuvo quince días en el hospital. Y no me arrepiento.
    Por favor, amigo, olvida esa sandez. El primer perjudicado serás tú. Y lo sabes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1:23 a. m.

    El comentario del Sr. Ferrán, manifiesta "su dignidad y decencia", que habla en el mismo. Su vocabulario y manera de actuar lo dice todo.

    ResponderEliminar
  5. Tú mismo, julay, si te crees que ser chivato es un acto de dignidad y decencia, allá tú.
    Si yo fuera tu madre te escupiría en la cara.

    ResponderEliminar
  6. Se e ocurre una hipótesis para justificar el motivo por el cual el ordenador del familiar de Fortea recoge todos los virus del mundo mundial, y ésta hipótesis se basa en ese deporte que consiste en descargar las películas de Emule, pero cómo casi todo tiene solución, recomiende a su familiar regalarse un ordenador para reyes. Cómo antivirus le recomiendo Norton, no es el mejor pero es más rápido que panda.

    Anónimo 1:03 AM

    Vienes con las pistolas cargadas. No descubriras el motivo de los temas de Fortea por mucha documentación documentada con la que te documentes, porque no se te ha dado ha conocer, creeme, no es tan facil saber el motivo de sus pots simplemente utilizando documentación documentada y circumboluciones.

    Eso que piensas que harás cambiar de opinión a sus comentaristas no te lo crees ni cargado de alcohol, y si no prueba ha hacerlo. Los comentaristas que tiene Fortea, no los tendrias tú ni en tus mejores sueños, por motivos obvios.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo1:54 a. m.

    Padre Fortea

    Muy bien hecho. Sanear de virus un blog es como ventilar una habitación. Una limpieza general para empezar el año nuevo es una idea estupenda. Hay virus fagocitadores, que entran en los blogs dando coces, y eso no es de buena educación.

    Yo creo que es falta de costumbre, se empieza perdiendo el respeto por uno mismo, y ya después, todo vale. Diríase que es una estremecedora y pública pataleta de odio a todo. Empezando por él.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo2:01 a. m.

    creo que hay un virus peligroso que se llama Forty. No sé si los antivirus ya están preparados para esta peligrosa infección

    ResponderEliminar
  9. Anónimo2:15 a. m.

    Anónimo

    ¿ No cree que ya es hora de apagar el ordenador ?

    Buenas y santas.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo2:16 a. m.

    Ho ho ho!


    Jon

    ResponderEliminar
  11. Anónimo del primer comentario:
    No hay que fiarse de lo que puedan decir en los pueblos. En el mío, sin ir más lejos, hubo en cierta ocasión un hombre que se puso a dar gritos diciendo que había una acequia que estaba ardiendo. La gente, toda alarmada, salió corriendo hacia la misma. Entonces, el propagador del chisme se dijo: ¿será verdad que está ardiendo la acequia? Y se fue detrás de los otros. Luego os contaré más anecdotas del personaje.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo3:11 a. m.

    "El comentario del Sr. Ferrán, manifiesta "su dignidad y decencia", que habla en el mismo. Su vocabulario y manera de actuar lo dice todo."

    Mira payaso, da gracias de no dar con tus huesos en la cárcel, porque los chivatos como tú no duran ni dos minutos.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo3:36 a. m.

    Digan lo que digan del padre Fortea a mi me parece una buena persona y no cambiare de opinion por cualquier chisme ni habladurias. Caramba ni los demonios le amenazan asi al padre!.
    Padre digale a su familiar que le ponga el norton al computador.

    ResponderEliminar
  14. El primer anónimo más que un chivato es un cotilla que parece que no tiene nada mejor que hacer.

    Oye, si te sobra tiempo dímelo y te hago unos encarguitos y así de paso no haces el memo.

    ResponderEliminar
  15. No había oido nunca que a un Linux pudiera pasarle algo así, siempre he pensado que eso sólo podía ocurrir en un ordendor SGAE o Bilis de Gato.

    Feliz Año Nuevo, sin Santan Virus.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo5:05 a. m.

    Estúpido de la 1;03, tú no eres chismoso, a tí lo que te gusta es difamar, que es mucho peor. Sigue hablando, que es como si escupieras al cielo.
    Usas mucho los diminutivos, ¿eres latinoamericano o quieres imitar a alguien?

    ResponderEliminar
  17. Padre Fortea, permítame desearle una Navidad llena de mucha paz y muchas más bendiciones. Le recuerdo con mucho cariño.
    Ana L Costa Rica..

    ResponderEliminar
  18. Ops! Tremendo problemón padre!... Aunque es mejor una computadora muerta que todos ardiendo como dijo usted...!

    Dios le bendiga! Saludos y abrazos!

    ResponderEliminar
  19. Le puse atención a la foto y me pregunto: por qué será que los niños lloran cuando están con santa? El del post anterior también estaba llorando...

    Bendiciones!

    ResponderEliminar
  20. A ver, Joaco, hijo, que no te enteras de la misa la mitad. Si te lees entero el post de ayer del Anónimo de las 8:43, verás que es una flagrante apología, no ya de la derogación de la actual ley De Divorcio, sino de la PROHIBICIÓN del mismo, y para ello se escuda en las recomendaciones de la Iglesia y las admoniciones de Juan Pablo II, y cuando yo le pido soluciones al problema de la ruptura real, afectiva, del matrimonio me sale con que siempre podría uno arrejuntarse. Eso es ser un hipócrita y un cínico, aquí y en la Luna. Y por decir eso no tienes tú ningún derecho a insultarme y decir que se me va la olla.
    Y tú, no eres hipócrita ni cínico porque no das para más, simplemente lees lo que quieres leer y lo demás te lo inventas, yo no he dicho que Tarancón tuviese que “dirigir a los políticos que aprobaron el divorcio”, sino que “el divorcio no lo trajo el presidente de la Conferencia Episcopal. Participó en la ley e intentó suavizarla porque vio que no le quedaba otra”. Así que aprende a leer o a razonar correctamente o a ambas cosas.
    Por último, a mi petición de soluciones ante el problema de la ruptura matrimonial también tú respondes con que, después de la lluvia parece que se ha quedao buena tarde. Tú, como el resto de la borreguería ultra, a piñón fijo: a mí lo que me digan, que pensar por uno mismo es malo.
    Ya te vale.

    ResponderEliminar
  21. Prohibir el divorcio no está mal. Es prohibir que un cónyuge al que se le va la olla (cosa muy frecuente, sobre todo hoy día) pueda cometer arbitrariedades y canalladas variadas y de todo tipo, de las que estamos viendo con demasiada frecuencia y naturalidad. Hace algún tiempo vi en la tele un pobre hombre al que su mujer echó de su casa, gracias a la maravilla del divorcio, le impidió ver a su hijo bebé, se "arrejuntó" (bueno perdón, se "casó") con otro, el niño creció, llamaba papá al querido de su mamá y su verdero papá ni en las fotos. Y la pobre víctima incluso tenía que pasar dinero a la listilla que se aprovechaba de la maravilla del divorio. Son cosas de la vida moderna.
    Lo mejor, por supuesto, es acabar con esta canallada del divorcio, aunque Ferrán, que sí que va a piñón fijo, no se quiera enterar.
    Ah! y todas estas maravillas se las debemos al que fue Presidente de la Conferencia Episcopal, no lo olvidemos.

    ResponderEliminar
  22. Por cierto, el Presidente de la Conferencia Episcopal convoca hoy a los católico a favor de la familia y contra el divorcio, supongo. Muy gracioso.

    ResponderEliminar
  23. En el matrimonio cuando dos se quieren casar necesitan el que los case, suele haber los que quieren impedir que se ennovien y que culminen la boda. Complicando la vida a ambos.
    ¿quienes intervienen para que no se casen?

    Cuando se han casado y se quieren separar necesitan quien los separe y también intevienen para impedir que se separen.
    ¿quienes intervienen para que no se separen y complicarles la vida, haciendo unas verdaderas batallas sanguinarias en todos los sentidos

    Para los que creemos en ciertas cosas diríamos el demonio=mal=espíritus malignos=mala idea=mala bava=maldad=ganas de fastidiar=todo lo que sea mal.

    Con la oración se puede ir mejorando, puede durar años y siguen fastidiando los dos deberían luchar para que el MAL no fastidiara la buena relación y convivencia, ser fuertes y no dejarse engatusar ni dominar por las influencias malignas.
    Una lástima todos queremos la ley del mínimo esfuerzo, queremos que nos lo den todo hecho y trituradito a nuestra comodidad y como en los cuentos de cuando era pequeña y vivieron felices y comieron perdices.
    Colorín, colorado este cuento se ha acabado.

    Una lástima que las dos partes sabiendo que existen las influencias no luchen con la misma fuerza contra el enemigo común y lo manden en las profundidades del infierno y que se queme el MAL por todo la eternidad.

    Que San Miguel Arcángel y la Virgen Santísima nos protejan del maligno y luchen para que no rompa el maligno matrimonios y no esté fastidiando a los que intentan navegar entre las altas olas.


    Para que los matrimonios sean como una balsa del infinito AMOR DE DIOS, y los matrimonios sean una prolongación de este infinito AMOR que nos prefesa Dios.

    ResponderEliminar
  24. Joaco,
    Aunque no me termina de convencer de que un matrimonio que ha dejado de respetarse tenga, por fuerza, que continuar, lo del caso ese del hombre que lo hecho su mujer es, realmente, indignante. No sé si es lo más normal. En los casos de divorcio que conozco y que hay hijos por medio, no existe este problema. Los hijos están con su padre un tiempo y otro tiempo con su madre. Además, ese padre que se le ha privado de su hijo, ¿no podría acudir a la ley para que le dejaran estar con él? ¿No podría un juez obligar a que se hiciera una prueba de ADN? De todas maneras, hay que reconocer que hay gente que se divorcia por las más simples bobadas: se encapricha él o ella de otra o de otro y ya dicen que se han enamorado, tirando por la borda años de matrimonio. No creo que sea en todos los casos. También hay casos sangrantes en que ya realmente no hay tal matrimonio excepto en el papel. Por cierto, ¿no participas tú también en el foro sobre sermones del padre Fortea?

    ResponderEliminar
  25. El chisme que cuentas de Fortea cuando era niño: sea verdad o sea mentira.

    ¿quién no ha hecho alguna travesura?
    Él lo ha contado que era travieso.

    Habría que saber exactamente como fue y que fue lo que hizo. Igual quitaba alguna hierba y se pasó picando.

    Supongo que sabéis que hay gente que quita las hierbas que crecen por el alrededor o en ellas.

    Los niños y personas no tan pequeñas no tienen control de su fuerza.
    Asi es que anónimo 1:03

    Una vez una persona se dedicó a hablar mal de otra diciéndole que la guardia Civil tenía cosas contra ella. Ésta persona que estaba bién tranquila de su comportamiento quiso saber con quién le podían haber confundido y se fue al cuartelillo. Al hablar con el agente, el agente le dijo:
    dile a esta persona que venga y miraremos su cartilla a ver cómo la tiene que seguro que no la tiene tan blanca como ud.

    ResponderEliminar
  26. Vicente:
    en el cachondeo del divorcio de hoy día hay de todo: situaciones más o menos razonables y auténticas barrabasadas, todo cabe en la ley Tarancón. Yo creo efectivamente que es mejor intentar salvar el matrimonio y sobre todo el bien de los hijos, principales víctimas casi siempre. Pero naturalmente no se puede obligar a nadie a vivir en situaciones insostenibles, hay matrimonios que no tendrán más remedio que romperse. Pero de una forma razonable, no con leyes injustas.

    ResponderEliminar
  27. Creixell11:39 a. m.

    ¿Una parábola post-moderna?
    Me recuerda el de aquel que no dormia porque no queria morir durmiendo. Pero sí, sí, hay gentes a las que les da un cierto repelús eso de apagar o desconectar algo, "por si...". Pues bueno.

    En cuanto a lo de los virus lo cierto es que parece que hay más antivirus que virus. Y lo de Norton-Symantec, vamos, una broma. En mi caso me fio de los que recomiendan no cargar el disco duro de aquello que ni lo conoces ni lo necesitas, y para más inri, ni te gusta. A mi me va bien así, tanto, que vengo aplicando también la misma regla a mi cerebro, y lo tengo más despejado.

    ResponderEliminar
  28. Por cierto Vicente: las pruebas del ADN de parternidad son cuando se tienen dudas. En el caso que yo decía, totalmente verídico (y hay muchos otros del mismo calibre en la sociedad "democrática" que tenemos: miles) no había dudas. Creo que no lo comprendiste bien.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo 1:03
    Los que conocemos al páter tenemos nuestra opinión y más valoramos su entrega a los demás y a la oración.

    Siendo travieso llegó su Amor y entrega y dedicación a los demás. Pudiendo haber hecho otras cosas y elegir otro camino eligió el camino de Dios.
    Más mérito tiene, que si hubiera sido un santito de recién nacido.
    Todo lo que cuentes más va hacer que valoremos su entrega y dedicación a los demás y al servicio de Dios Padre.

    Si nos pones la foto de su ex-novia aún mucho más, pues en una foto que puso en este blog de cuando tenía 15 años estaba de muy buén ver y si era travieso mucho más las debía encandilar.

    ResponderEliminar
  30. Joaco,
    Pues si no hay dudas y no es necesaria la prueba del ADN, ¿no podría ese padre acudir a un juez para obligar a la madre que le dejara ver a su hijo? No sé si eso está considerado en esa ley - me niego a decir contemplado -. Habrá que leersela, a ver que dice. Por cierto, cuando se estaba elaborando esa ley, los obispos estaban en una fuerte oposición contra la misma. Me acuerdo muy bien. Que después hayan cedido y transigido con ella como un mal menor puede que sea verdad.

    ResponderEliminar
  31. El Arcángel Gabriel, gozoso12:00 p. m.

    EL ÁNGELUS

    El Ángel del Señor anunció a María

    Y concibió por obra y gracia del Espíritu Santo.


    Dios te salve María, llena eres de Gracia, el Señor está contigo, bendita Tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jesús.
    Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pobres pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte, Amén.

    "He aquí la Esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra"

    Dios te salve María, llena eres de Gracia, el Señor está contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre Jesús.
    Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pobres pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte, Amén

    Y el Verbo de Dios se hizo hombre, y habitó entre nosotros.

    Dios te salve María, llena eres de Gracia, el Señor está contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre Jesús.
    Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pobres pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén

    Infunde, Señor Tu Gracia sobre nuestras almas, para los que por el anuncio del Ángel, hemos conocido la Encarnación del Hijo de Dios, por su Pasión y Muerte y por la intercesión de la Virgen María, seamos llevados a la Gloria de la Resurrección, por Cristo Nuestro Señor, Amen

    ¡Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.!

    Como era en un principio, ahora y siempre y por los siglos de los siglos, Amen.

    ¡Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.!

    Como era en un principio, ahora y siempre y por los siglos de los siglos, Amen.

    ¡Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.!

    Como era en un principio, ahora y siempre y por los siglos de los siglos, Amen.

    ResponderEliminar
  32. Una cosa sobre los virus informáticos,
    Me da en la nariz que son los fabricantes de anti virus los que, o confecionan ellos mismos los virus, o lo encargan a otras personas. La cuestión es fabricar un virus para poder vender el anti-virus.

    ResponderEliminar
  33. Vicente:
    en el caso de un bebé recién nacido, tampoco yo sé si un padre tiene derecho a ver a su hijo.... pero comprenderás que no tiene mucho sentido que le dejen verlo unas horas a la semana, como suele ser la norma. El caso es que el fácil de comprender que en el caso que yo decía, el niño estaba con su madre y acabó llamando "papá" al hombre que convivía con ella, y a su padre le dieron morcilla. Facilísimo de comprender.
    Y obispos en contra de la ley del divorcio claro que los había, sobre todo antes. Pero el divorcio lo trajeron políticos católicos militantes (de la UCD y pertenecioentes a la ACNP) y dirigidos por el Presidente de la Conferencia Episcopal, Monseñor Tarancón. Eso nadie lo puede negar, si no quiere mentir.

    ResponderEliminar
  34. Creixell12:09 p. m.

    Para relativizar un poco las cosas, aquí va un youtube sobre el fin de fiesta de una boda rusa:

    http://es.youtube.com/watch?v=01S2pZ-sAJ0

    Con tan malos presagios, ¿seguirá la parejita en dulce convivencia o ya se habrán divorciado?
    Creo que el novio era el torracollons de la pernera rota, jeje.

    ResponderEliminar
  35. Supongo que el marmotreto de su familiar no estaría conectado en red....jijijij
    Ahora tiene Vd. un buen motivo para regalarle a su familiar un buen ordenador con un buen antivirus y agilito, agilito... pa que disfrute el pobre....
    ¡Qué bonito es hacer de Papá Noel, verdad?
    ¡O de Rey Mago!

    (a mí tampoco me vendría mal uno ordenador nuevo... no, si es por dar ideas)

    ¡Feliz día de los inocentes!
    ¿Era hoy , no?

    Quizás lo han pasado a mañana, ya lo veré cuando pruebe el café matutino y en vez de azúcar lleve sal....(siempre me hacen la misma)

    Ah, Ferrán: Jesús no dijo "salvo en caso de adulterio", dijo, " salvo en caso de una unión ilegítima", si no tengo mal entendido. Y la anulación por parte de la Iglesia de un matrimonio es declarar que no hubo en alguno de los conyuges verdadera libertad de elección, por falta de madurez, por ejemplo, o por dolo, el cual en no pocos casos se da. No hubo matrimonio auténtico, en estos casos.

    Y en cuanto a las malas convivencias entre matrimonios, no es el primer caso que cuando quieren separarse, son los hijos los que piden a los padres que no lo hagan, porque, aunque sufren esos choques con frecuencia, si sus padres se separaran, se les caería el mundo encima.
    Una vez que hay hijos por en medio, hay que tener en cuenta también sus deseos y necesidades, creo yo.

    ResponderEliminar
  36. Joaco,
    En que no se permita a muchos padres estar con sus hijos cuando se separa la pareja, o que se permita con muchas limitaciones, creo que tiene que ver una idea bastante perniciosa: "los hijos son sólo de la madre y del padre, pues ya veremos". Aunque hay que reconocer que algunos se lo ganan a pulso. Sobre todo si tienen los hijos fuera del matrimonio.

    ResponderEliminar
  37. Vicente:
    el divorcio no entra en estos "detalles" de si hay o no motivos, ni los jueces se meten en esos berenjenales. El divorcio rompe la familia, tiene efectos catastróficos sobre los hijos y normalmente machaca canallescamente a uno de los cónyuges (hombre o mujer: el machaque afecta a todos, por supuesto).
    Pero hay que reconocer que el divorcio es muy democrático.

    ResponderEliminar
  38. Anónimo difamador del padre Fortea,
    ¿No serás tú el que se dedica a buscar por la Red a ver quién de nosotros hace el pillín por Internet? Creo que más de uno sabrá a qué me refiero.

    ResponderEliminar
  39. No, Joaco,
    No me refiero a los jueces. Me refiero a la mala voluntad que tienen algunas mujeres con el padre de sus hijos.

    ResponderEliminar
  40. Anónimo12:54 p. m.

    Hacer el pillín por Internet.....

    Esta frase, vale su peso en oro. Así es como valora Luis el contenido pornogay que esparce por la red diariamente.
    Incansablemente

    Hacer el pillín....

    ¿ Y si (utilizando un lenguaje que le es familiar al monstruo ) consideramos los aspectos júridicos de ese "hacer" ? ¿ Le gustaría a Su Excrecencia ?

    ResponderEliminar
  41. Anónimo1:00 p. m.

    Fe de erratas

    Aspectos jurídicos.

    ResponderEliminar
  42. A los hijos lo que les repatea es que sus padres aunque no vivan juntos, uno le diga: eres igual que tu madre y el otro diga eres igual que tu padre. La tirría que se tienen entre ellos no pueden entender que los hijos quieren vivir en PAZ y tranquilidad. El padre habla mal de la madre. La madre habla mal del padre.
    A pesar de la separación siguen con sus fantasmas cada uno y quiren que los hijos vivan las cosas y vean las cosas como ellos las quieren ver y no como debería ser.

    No digamos de los padres que aprovechan cuando se ven con sus hijos para mandarles mensajes a través de los hijos: "dile que..."

    Feliz Navidad y que haya paz en todos lo hogares del mundo y sobre todo mucha COMPRENSIÓN y buén ENTENDIMIENTO.
    Que intentemos comprender un poquito más a los demás y seamos menos egoistas.

    ResponderEliminar
  43. A la persona que habla tanto de un tal Luis,
    Mira no sé si tienes algún tipo de esquizofrenia o demencia, o, simplemente, es pura guasa y te estás quedando con nosotros. Si es lo primero, entonces tengo que decirte que quien tiene que tomarse la medicación eres tú. Si es lo segundo, ten en cuenta que una broma es una broma, pero ya te estás poniendo pesadito (o pesadita.) Y para colmo sales ahora dando a entender que mi humilde persona es también Luis. Pues no, no y no. ¡si lo sabré yo que estoy yo conmigo mismo aquí sentado y esperando que dejen libre el cuarto de baño para dejar algo abandonado!

    ResponderEliminar
  44. Anónimo1:10 p. m.

    ¿ Te molestaaa ? ¡ Como lo siento ! A mí, no. Sigue esperando el turno del baño, a ver si no llegas tarde ......

    ResponderEliminar
  45. Anónimo1:13 p. m.

    Pesadita, puedes decirlo en femenino. Pesadito en epiceno o neutro o vaya Vd. a saber, eres tú. Y muchooooo

    ResponderEliminar
  46. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  47. ¡Que no soy luis! ¿En que idioma quieres que te lo diga?
    I am not Lewis.
    Ich bin nicht Ludwig.
    Io non sono Luigi.
    Je ne suis pas Louis.
    Jo no soc LLuis.

    ResponderEliminar
  48. Anónimo1:18 p. m.

    Eres un monstruo, Luis, y tu lo sabes.
    Que te hagas llamar ahora Vicente es secundario y no tiene la más mínima importancia.

    ResponderEliminar
  49. Anónimo1:20 p. m.

    Pagarás por todo el mal que has hecho. Y no con la Visa.

    ResponderEliminar
  50. Mira, Luisópata,
    En mi perfil tienes mi nombre y mis dos apellidos. También puedes ver el nombre de mi localidad. Si tienes alguna duda puedes acercarte a ella a preguntar.

    ResponderEliminar
  51. Anónimo1:29 p. m.

    No me hace falta preguntar nada porque te conozco bien. Mejor que nadie.
    No quieras enredar porque no te servirá de nada.
    El día en que yo hable tendrás que salir a escape. Y no digo avergonzado porque tú no sabes lo que es la verguenza.

    ResponderEliminar
  52. Anónimo1:30 p. m.

    Luis, eres un pendón.

    ResponderEliminar
  53. Anónimo1:31 p. m.

    Y un marrullero.
    Siempre lo has sido.

    ResponderEliminar
  54. "No me hace falta preguntar nada porque te conozco bien. Mejor que nadie.
    No quieras enredar porque no te servirá de nada.
    El día en que yo hable tendrás que salir a escape. Y no digo avergonzado porque tú no sabes lo que es la verguenza."

    Yo soy raro, pero ¡anda que tú! ¿Quién es ese tal Luis? ¿Cuales son sus apellidos? ¿dónde se lo podría localizar? ¿Es un invento tuyo?

    ResponderEliminar
  55. Anónimo1:34 p. m.

    Te lo dije un dia: no te irás de rositas.
    Y cuando me contestastes que no te encontraría, te avisé: te encontraré.
    Y te he encontrado.

    ResponderEliminar
  56. ¿preguntaba alguien por mì?

    ResponderEliminar
  57. Anónimo1:38 p. m.

    Sabía de los bipolares, pero tu caso es excepcional.
    ¿Pentapolar? Ya he perdido la cuenta, Luis. Eres un pendón pentapolar.
    El dia que te echen la zarpa encima esos ingleses que se hinchan a hacer estudios de tipos raros les habrá tocado la lotería.
    ¡Vaya bicho!
    Pendón, que eres un pendón.

    ResponderEliminar
  58. Y eso que dices que yo esparzo contenido porno gay por Internet...¡hombre, que uno podrá haber sido muy obsceno, pero nunca ha llegado a ese nivel de mal gusto! Sólo faltaba que soltaras que a mi menda le gustan los hombres.

    ResponderEliminar
  59. Anónimo1:42 p. m.

    Tienes el cerebro machacado de tanto virus.
    Todo el santo dia jugando al siete y medio....
    Al menos ganases algo algún dia... Pero no. Te gusta perder, o así me lo dijiste en aquella ocasión en la que te jugaste el escalextric de Jaime.

    ResponderEliminar
  60. Anónimo luisópata,
    Dinos quién coño eres. Quizá alguno de nosotros podrá hacer algo por ti.

    ResponderEliminar
  61. Anónimo1:45 p. m.

    De ti puede esperarse cualquier cosa.
    Lo de esparcir porno gay por internet es algo ya sabido.
    De lo otro, cualquier cosa, ya digo.
    Cuando uno llega como tú a estos extremos de abyección cualquier cosa es posible.

    ResponderEliminar
  62. Anónimo1:46 p. m.

    Di tú quien soy.
    Lo sabes perfectamente.
    Atrévete, anda, y cuenta toda nuestra desgraciada historia.

    ResponderEliminar
  63. A ver ¿qué pruebas tienes de que todos los que comentamos aquí somos ese tal Luis? No tienes ninguna. Es todo producto de tu cerebro. O que te quieres quedar con nosotros. Pero, ya te digo: una broma es una broma, pero todo tiene su límite.

    ResponderEliminar
  64. Anónimo1:49 p. m.

    Cuéntales lo de aquel dia en que me perseguistes con la black and decker.
    Gritabas que me ibas a taladrar como yo te taladraba a ti.
    ¡Te voy a taladrar!, gritabas.
    Pendón, que eres un pendón.

    ResponderEliminar
  65. Anónimo1:51 p. m.

    Te lo dije.
    Comer tantas pipas te hará daño.
    Y tú ¡qué no!
    Ya lo tienes.
    Eres un pendón pentapolar devorapipas.

    ResponderEliminar
  66. Anónimo1:52 p. m.

    Y estás enganchado al blog del exorcista de Barbastro.
    No tienes control.
    Por eso te controlo yo, pendón.

    ResponderEliminar
  67. Anónimo2:07 p. m.

    //////-_^^ -__-^^ -_ ///////
    /////// =(o)- -(o) = ////////
    /////////// ^^ ///////////
    /////////// o /////////
    _____()()()___________()()()____



    todavía andan por aquí los del saco ??

    Z

    ResponderEliminar
  68. Anónimo2:10 p. m.

    "Y estás enganchado al blog del exorcista de Barbastro.
    No tienes control.
    Por eso te controlo yo, pendón."

    Qué gran error cometieron estos defensores progres de la llamada 'antipsiquiatría', al abrir los manicomios y exmanicomializar a los dementes que vivían, bien controlados y sin hacer daño a los demás, en estas instituciones necesarias. Ahora andan sueltos, y aquí tenemos a este paranoico dando la vara. Dice que el tal Vicente está 'enganchado' al blog del de Barbastro, y resulta que este Luis disfrazado no cesa de meterse aquí. Esto es el típico mecanismo de proyección freudiano.

    ResponderEliminar
  69. Anónimo2:12 p. m.

    Vicente, hombre, que tienes 45 tacos, ¿y aún le sigues la corriente a este bobo infantil seudoadolescente que sólo pretende incordiarte, provocarte y hacerte hablar, a la vista del buen resultado que le dan sus ridículos comentarios paranoides? Pareces más niño que él.

    ResponderEliminar
  70. Anónimo2:16 p. m.

    ahora solo valta la vomitera de chorradas del telediario666 y demás gilipollas. Tiene Vd. un blog cojonudo, fortea

    ResponderEliminar
  71. Joaco, estás siendo falaz y torticero, y tú lo sabes.
    Lo repetiré por última vez. Que la Ley del Divorcio está mal hecha y discrimina al varón es una realidad evidente, pero, por eso mismo, lo que hay que anular es la Ley, NO la posibilidad de poder divorciarse.
    Que a estas alturas NADIE todavía me ha dado una solución para un matrimonio que ya no se ama y no se soporta el uno al otro.

    Respecto a la nulidad eclesiástica, no voy a entrar en cuándo la Iglesia considera que el Sacramento del Matrimonio es válido y cuándo no. Ellos (los de la Rota) sabrán. Estamos hablando del matrimonio como pieza clave de la familia en su aspecto SOCIAL. No es de recibo que la Iglesia pretenda eliminar el divorcio en su vertiente social, y que sí acepte la disolución del matrimonio cuando ella lo considera oportuno. No es decente que la Iglesia alegue la estabilidad de la sociedad y el equilibrio mental de los hijos para obligar a los contrayentes a permanecer unidos hasta que la muerte los separe, y por otra parte soltar, con un par, que cuando el matrimonio no sea válido ¡EN EL TERRENO SACRAMENTAL! esa pareja puede disolverse ¡INCLUSO HABIENDO HIJOS DE POR MEDIO!
    De verdad que esto es de locos.

    Respecto a la frase de Mateo 5:32, “Egö de legö ymin oti pas o apolyön tën gynaika aytoy parektos logoyproneias poiei aytën moijeyzënai, kai os ean apolelymenën gamësë, moijatai”, más adelante la comentaré, quiero traducirla bien.

    ResponderEliminar
  72. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  73. Anónimo2:27 p. m.

    "No es de recibo que la Iglesia pretenda eliminar el divorcio en su vertiente social, y que sí acepte la disolución del matrimonio cuando ella lo considera oportuno."

    No has entendido lo que se dice, Ferrán. Como siempre, manipulando los textos. En las declaraciones de nulidad no hay disolución del vínculo por la sencilla razón de que no ha habido vínculo. Eso es exactamente lo que una declaración de nulidad matrimonial dice: que por diversas causas (contenidas en Derecho) no ha habido matrimonio. Luego si no ha habido matrimonio, este no ha podido ser disuelto. Te guste o no te guste, el matrimonio es para toda la vida, y el divorcio (sobre todo estas formas repugnantes de 'divorcio expres') son un mal execrable. El matrimonio no es sólo una institución de Derecho Canónico, sino de Derecho Natural.

    ResponderEliminar
  74. Anónimo de las 2:12 PM,
    Pues tienes toda la razón. He intentado pararle los pies a este individuo, o individua, para que deje de darnos el tostón. Veo que no he conseguido nada, así que desisto. Pero, por si acaso, acabo de deshabilitar la opción que permite comentar también a los anónimos en mi blog. Ahora sólo se permite a los usuarios con cuentas de Google.

    ResponderEliminar
  75. Anónimo2:33 p. m.

    Y antes de empezar a 'traducir' textos mil veces traducidos y por eruditos más formados, considera que la Religión Católica no se reduce a las Escrituras, sino que es mucho más: Tradición Y Magisterio. Sólo la Iglesia está capacitada por el mismo Dios para interpretar correctamente las Escrituras que Ella misma ha declarado ser tales. No pretendas enmendar la plana a la Iglesia. Y procura ser más objetivo al analizar las actuaciones de la Iglesia, sin manipular las cosas, amigo.

    ResponderEliminar
  76. Anónimo2:37 p. m.

    "Pues tienes toda la razón. He intentado pararle los pies a este individuo, o individua, para que deje de darnos el tostón. Veo que no he conseguido nada, así que desisto. Pero, por si acaso, acabo de deshabilitar la opción que permite comentar también a los anónimos en mi blog. Ahora sólo se permite a los usuarios con cuentas de Google."

    Vicente, no nos tienes que dar justificaciones de tu pasada actuación. A saber ese individuo las cosas depravadas que ha hecho en su vida. El que esté libre de pecado que tire la primera piedra. Lo que me parece repugnante es ese ensañamiento de este elemento contra tí, sólo porque un día pusiste un inocente anuncio de contenido erótico en un medio determinado. Como si el tal paranoico se chupase el dedo al respecto. Y si es una mujer, me sorprende ese grado de animadversión hacia tí, en una señora que debería ser modelo de buenas formas. A no ser que le gusten las cosas que decías en esa nota, y tenga una especie de remordimiento de conciencia.

    ResponderEliminar
  77. Anónimo2:42 p. m.

    Además, el problema en las nulidades (que no disoluciones, Ferrán, que no te enteras) es de los que acuden a las instituciones de la Iglesia para solicitarlas, no de esta. Esta se limita, en función de la información que (quizá falsa) aportan los presuntos cónyugues, a dictar una sentencia al respecto, ejerciendo su potestad jurisdiccional sobre sus fieles. Pero luego vienen los catolicófobos de pelaje vario malinterpretando y manipulando la realidad, para desprestigiar a la Iglesia. Ferrán, como siempre, poniendo una vela a Dios y otra al Diablo.

    ResponderEliminar
  78. Lo siento Ferrán, pero no estoy siendo ni falaz ni torticero, y no sé si tú lo sabes, empiezo a dudar de tu capacidad para captar las cosas, o querer captarlas, que es más grave. Echa un vistazo a mis mensajes, empezando por los últimos de ayer, y verás algún apunte a la cuestión que planteas. No tengo más que decir, de momento.

    ResponderEliminar
  79. Anónimo2:47 p. m.

    De todas formas, y respetando la independencia de los jueces eclesiásticos en esta materia, el Papa Juan Pablo II ya formuló su deseo de una mayor profesionalidad y fidelidad al Evangelio y al Magisterio en esta cuestión. Es bochornoso que se manche el nombre social de la Iglesia por cuestiones personales. Quien no esté seguro de su fidelidad de por vida a la institución matrimonial, que no se case canónicamente,y deje de usar a la Iglesia para sus bastardos intereses.

    El matrimonio es para toda la vida, y quien se case válidamente y se divorcie luego, vive en pecado y está siendo un adúltero. Le guste o no le guste. Y se le pueden negar determinados Sacramentos, si es escandalosa su conducta.

    ResponderEliminar
  80. Oh Padre! Válgame Dios cómo estará esa persona lo que necesitaba era sólo un antivirus!! Cuente que hará para ayudarlo ahora???? xxGloria

    ResponderEliminar
  81. Anónimo2:51 p. m.

    Joaco, de Ferán no te fíes. Desde el momento en que habla de 'disoluciones' y no de 'nulidades' (es esencialísima la diferencia), está pervirtiendo su discurso anticlerical. Se disuelve lo que está mezclado (el matrimonio canónico válido); pero si lo que se declara es que en realidad no hubo matrimonio válido, no cabe disolución de lo que no ha existido. Pues esta sencilla reflexión (que me niego a admitir que un intelectual como Ferrán no ha captado) es la que los perseguidores de la Iglesia utilizan siempre en su contra, en estas cuestiones. Desenmascarémoslos.

    ResponderEliminar
  82. El anónimo de las 1:03 no es latinoamericano, es cosa de leer los que más atacan al Padre (por deporte ) son españoles así de simple, es cosa de leer, post anteriores.
    Padre no haga caso, estoy de acuerdo con guerrera este es un ocioso por Dios!!. Gloria

    ResponderEliminar
  83. Anónimo2:54 p. m.

    Y lo voy a repetir para que se entienda bien: QUIEN, ESTANDO VÁLIDAMENTE CASADO (Y LO DEBERÁ ESTAR TODA SU VIEDA), SE DIVORCIA, y convive con una concubina, ESTÁ VIVIENDO EN ADULTERIO, Y, POR LO TANTO, EN PECADO MORTAL. Si me muere sin arrepentirse, va al Infierno. ¿Merece la pena, por una mujer, ir al Infierno? Yo creo que no.

    ResponderEliminar
  84. Anónimo2:54 p. m.

    gloria, lo mejor es ayudarse a uno mismo. Hay gente que no tiene remedio. Procura seguir rezando y ser un poco menos tontita. Esto último es más difícil, pero tú haz un esfuerzo.

    ResponderEliminar
  85. Anónimo2:57 p. m.

    NO es 'latinoamericano', Gloria, sino 'hispanoamericano', pues los franceses, por ejemplo, son 'latinos' y no han tenido nada que ver en la evangelización de los pueblos hermanos hispanos. Afortunadamente (para Europa en un futuro), entre los hermanos hispanoamericanos hay hoy más fe y fidelidad a la Iglesia que entre los ingratos europeos, que han renunciado a sus raíces cristianas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  86. Y te diré anónimo que no soy nada tontita, siempre he dicho que es más fácil hablar como anónimo, es escupir y retirarse.Gloria

    ResponderEliminar
  87. No importa, ustedes descriminan a los latinoamericanos lo tengo bien claro, aquí decimos latinoamericanos y a ustedes que les importa, ser hispanoamericano o latinoamericanos es lo mismo, además yo creo que todas las personas del mundo son IGUALES!!!!

    ResponderEliminar
  88. Anónimo3:00 p. m.

    Gloria, no te dejes amedrentar. Ya sabes que somos muchos los que te apreciamos en este blog. Apreciamos tu fe y tu inteligencia en muchas cuestiones, y tu buen hacer.

    ResponderEliminar
  89. Africanos,asiáticos, latinoamricanos, anglosajones, españoles, chinos,japoneses, Hindues, todos somos iguiales aunque te disgute!! Y vuelvo a repetir cuando morimos somos iguales, los mismo huesitos que despues serán polvo o tierra como prefieras.G

    ResponderEliminar
  90. Anónimo3:02 p. m.

    "No importa, ustedes descriminan a los latinoamericanos lo tengo bien claro"

    Perdona, Gloria, no generalices. Quien discrimina a un 'latinoamericano' (a los que les dimos nuestra fe, nuestra misma sangre mezclada con ellos y nuestra cultura) se está despreciando a sí mismo, a su propia historia. Yo jamás he hecho tal cosa. Saludos, amiga.

    ResponderEliminar
  91. Anónimo3:02 p. m.

    glorita, tú en qué idioma hablas, en español o en latín?

    ResponderEliminar
  92. Anónimo3:03 p. m.

    porque son idiomas distintos por si no lo sabías, aunque uno proceda del otro

    ResponderEliminar
  93. Anónimo3:03 p. m.

    "Africanos,asiáticos, latinoamricanos, anglosajones, españoles, chinos,japoneses, Hindues, todos somos iguiales aunque te disgute!! Y vuelvo a repetir cuando morimos somos iguales, los mismo huesitos que despues serán polvo o tierra como prefieras"

    Claro que sí, Gloria. Me entristece que de mí hayas pensado otra cosa. Jamás he despreciado a quienes considero, sobre todo, hermanos de fe y también de cultura.

    ResponderEliminar
  94. La verdad es que hace tiempo que estoy desilusionada no del PADRE que él sabe como lo aprecio y valoro sino del p-ublico que asiste a este Blog, los que llevan la voz cantante (así decimos aquí) es él que habla más burradas o garabatos o groserías, así de simple, la buena gente que pasa a saludar al Padre pasa desapercibida es como que no existiera (aunqué se que no es así)G

    ResponderEliminar
  95. Lo sé anónimo malo, lo sé, estudié hace muchos años Filosofía, estudié Latín y Griego, sé como es la cosa pero aquí decimos América Latina, y cantamos una canción que dice"Si somos latinoamericanos y tenemos las mismas manos...."

    ResponderEliminar
  96. Yo sólo digo que lo qsiempre digo los anónimos que se dedican a atacar me aburren, Madre de Dios también se me acaba la paciencia, si tú eres diferente anónimo no te sientas mal y perdona, como te sentirías tu que entraras a un blog y te dijeran "tontita" (aparte de todo lo que ma han dicho)

    ResponderEliminar
  97. La "tontita" tiene que ir s trabajar y ver su blog adios

    ResponderEliminar
  98. Anónimo3:13 p. m.

    vale gloria, perdona por lo de tontita

    ResponderEliminar
  99. Anónimo3:17 p. m.

    o tontito, que aquí nunca se sabe

    ResponderEliminar
  100. Perdonnen ustedes, no me debería enojar si me dicen "tontita" por último que saben de mí?? sólo alguna parte de mi vida, muchas veces a las personas que rezan y creen en Dios las tratan de tontitas (aquí también) a veces tengo mucho genio, aguanto, aguanto pero exploto, lo sé, pido perdón a todos. Gloria
    Sólo sé que tengo que seguir mi camino con Dios, lo vuelvo a elejir todos los días nuevemente aunque a veces signifique dolor y pena. No me arrepiento de eso. Gloria

    ResponderEliminar
  101. Es fácil en mi Blog tengo todos mis datos nunca escribiría para hacerme pasar por otra persona, no tengo tiempo y no va en mí mentir,Gloria

    ResponderEliminar
  102. Anónimo3:27 p. m.

    GLoria, no le hagas caso a este hombre. Para empezar, difícilmente una 'tonta' domina, como tú, dos idiomas, al menos. Creo que es envidia y, en el fondo, temor a lo que no conocen.
    No dudes ni un momento que una inmensa mayoría de españoles os apreciamos, como hermanos de fe, idioma y cultura que sois. Tenemos más razón de proximidad con los pueblos hispanoamericanos que con (sin pretender discriminar ni minulvalorar a nadie) los anglosajones.

    ResponderEliminar
  103. Anónimo3:29 p. m.

    Gloria, eres una extraordinaria persona con una categoría moral inmensa, y muy inteligente. No dejes de participar en este blog.

    ResponderEliminar
  104. Anónimo3:33 p. m.

    Gloria, créeme si te digo que, además, tu nombre te hace honor. Que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  105. Gracias "anónimo bueno" ji, trataré pero es difícil y realmente soy una persona muy ocupada, con hijos, vivo en el campo, tres perros, un marido bueno pero que quiere todo OK, etc.etc.y además con un Blog en español/inglés lo que signfica estar traduciendo (quien me manda) además ayudo a mis papás. Gloria

    ResponderEliminar
  106. Anónimo4:28 p. m.

    Floria no e tontita. E boludita.

    ResponderEliminar
  107. No soy boluda. G

    Cada uno hace con su vida lo que quiere.

    ResponderEliminar
  108. Noticias 6664:35 p. m.

    Escracharon a cura de secta en una misa
    27.12.08, Diario Popular (AR). Familiares de las internas y externas del instituto Servi Trinitatis realizaron un escrache a un cura acusado de “reducción
    a la servidumbre y estafa”, mientras oficiaba una misa en la Iglesia Catedral de Santa Rosa. El escrache se realizó contra el cura español Ricardo Latorre
    mientras oficiaba una misa en la Catedral de Santa Rosa y fue protagonizado por una docena de familiares de internas y externas del Instituto Servi Trinitatis,
    que dirige el sacerdote junto a Antonio Martínez, en esta ciudad. Los manifestantes se pararon cerca del púlpito mirando al cura acusado y permanecieron
    en el lugar por espacio de una hora, provocando un estado de nerviosismo en el joven sacerdote, a quien le costó leer y ubicar las páginas del Evangelio. 

    ResponderEliminar
  109. Anónimo4:37 p. m.

    Gloria no e boludita. E pelotudita.

    ResponderEliminar
  110. Noticias 6664:42 p. m.

    Activistas gays se preparan en México para el Encuentro Mundial de las Familias
    27.12.08, Universogay (ES). Víctor Espíndola, director en de la ANDS (Agencia de Noticias sobre la Diversidad Sexual) declaró que hay numerosas e importantes
    propuestas por parte del colectivo sobre las acciones que se realizarán durante la realización del Encuentro Mundial de las Familias que tendrá lugar en
    enero del 2009 en suelo mexicano.  


    A ver si Joaco, Ferran y Vicente se hacen ver por allí. De Fortean no digo nada, por que ya es del club.

    ResponderEliminar
  111. "A ver si Joaco, Ferran y Vicente se hacen ver por allí."

    ¿Para qué?

    ResponderEliminar
  112. Anónimo4:48 p. m.

    Se disuelve lo que está mezclado (el matrimonio canónico válido); pero si lo que se declara es que en realidad no hubo matrimonio válido, no cabe disolución de lo que no ha existido. Pues esta sencilla reflexión (que me niego a admitir que un intelectual como Ferrán no ha captado) es la que los perseguidores de la Iglesia utilizan siempre en su contra, en estas cuestiones. Desenmascarémoslos.

    Con un par y sin ninguna verguenza.
    Todo bien atado, ¿no es eso?

    Y al alcance de quién estaba obtener la nulidad?
    Y a qué costo?

    Una de las cosas más indignantes de esta gentuza es que nos toman por idiotas.

    ResponderEliminar
  113. Noticias 6664:56 p. m.

    POLÍTICA

    Un problema técnico impide a los fieles escuchar el saludo del Papa

    Rouco proclama que la verdadera familia se basa "en un varón y una mujer amándose hasta la muerte"

    MARCOS PARADINAS

    Esta mañana se ha celebrado en Madrid la Misa por la Familia convocada por el arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela. El acto ha arrancado con
    un accidentado mensaje del Papa desde Roma, que se ha visto pero no se ha podido escuchar, y ha proseguido con cantos y coros además de la tradicional
    homilía del anfitrión, en la que ha tildado el aborto como “lacra de nuestro tiempo” y ha recordado que la verdadera familia está formada por “un hombre
    y una mujer”.
    El seguimiento en directo del acto se ha hecho con especial empeño desde la COPE y desde la cadena pública Telemadrid, si bien es cierto que otras televisiones,
    en TDT, eso sí, se ha retransmitido la eucaristía. Tal es el caso de Intereconomía o Popular TV, también propiedad de la Conferencia Episcopal.

    Benedicto XVI sólo llega en italiano
    Uno de los momentos más esperados de toda la celebración se ha visto empañado por problemas técnicos. Y es que el mensaje que el Papa tenía preparado para
    dirigir a los asistentes desde Roma sólo ha podido ser entendido por aquellos que hablen italiano. No ha sido culpa de Benedicto XVI, que ha demostrado
    una gran soltura con el castellano, sino de la Radio Vaticana, cuya traducción en directo al italiano para los presentes en la celebración de Roma se ha
    sobrepuesto sobre la imagen del Papa.

    "El Papa está con vosotros"
    El malentendido ha sido resuelto por los asistentes, que se han apresurado a lanzar vivas al Papa. Igualmente, Rouco Varela ha leído el mensaje del Papa,
    traducido ya al castellano. Benedicto XVI ha enviado “un cordial saludo” a los presentes en “la entrañable fiesta” de Madrid. Benedicto XVI les ha recordado
    que “el Papa está a vuestro lado” y les ha pedido que no permitan “que la familia y sus lazos afectivos se desvirtúen”.

    El aborto, lacra de nuestro tiempo
    El arzobispo de Madrid y anfitrión de la celebración, Antonio María Rouco Varela, ha dirigido una homilía a todos los presentes en la que, tras saludar
    a todos los niños pequeños que han asistido a la eucaristía, ha cargado contra “la sobrecogedora crueldad del aborto” por ser “una de las lacras de nuestro
    tiempo”, así como contra la pobreza que sufren millones de niños en todo el mundo. Rouco ha recordado que “la familia es gracia de Dios y la familia de
    Nazaret es el modelo a seguir”.



    El modelo de la Sagrada Familia
    El prelado también ha alertado a los fieles de que “la cultura del relativismo y la cultura de la muerte son muy poderosas” en los tiempos actuales y les
    ha alentado a que vivan siguiendo el modelo de la Sagrada Familia. Un modelo que se basa en “un varón y una mujer amándose hasta la muerte”, aunque actualmente
    “es posible vivir la familia de manera distinta a la que se impone desde ciertos sectores de la sociedad y que cuenta con varios apoyos mediáticos, sociales…”.
    Rouco ha evitado en todo momento hacer mención a apoyos políticos o reformas legales.

    Seguimiento televisivo
    Para aquellos a los que el sonido de los micrófonos de la COPE les supiera a poco, se han abierto diferentes alternativas audiovisuales. Para quienes no
    hayan querido abandonar las ondas episcopales, Popular TV era la opción obligatoria. También dentro del sistema de TDT se ha podido seguir el acto en directo
    gracias al empeño de Intereconomía. Sin embargo, muchos pueden haber sido los que todavía no tengan acceso a la televisión digital. Para todos ellos, y
    siempre y cuando residieran cerca de la Comunidad Autónoma de Madrid, la solución ha sido Telemadrid. La televisión pública de todos los madrileños ha
    hecho un seguimiento en directo apoyado por dos comentaristas que no han ahorrado en elogios al acto y a las palabras de Rouco sobre "el asesinato de niños"
    que supone el aborto.


    Buuueeeenooo, parece que a papurri ratazinger no le va el guateque español ni la pandereta de quico. Juuuaaaaaass

    ResponderEliminar
  114. Anónimo4:57 p. m.

    El anónimo de las 1:03 no es latinoamericano, es cosa de leer los que más atacan al Padre (por deporte ) son españoles así de simple, es cosa de leer, post anteriores.
    Padre no haga caso, estoy de acuerdo con guerrera este es un ocioso por Dios!!. Gloria


    Y luego salta que da igual y que todos somos iguales y bla bla bla.
    Esta pobre mujer es una idiota integral.

    Fotea, ¿cómo permite usted que se le cuelen tantos idiotas?

    ResponderEliminar
  115. "Qué gran error cometieron estos defensores progres de la llamada 'antipsiquiatría', al abrir los manicomios y exmanicomializar a los dementes que vivían, bien controlados y sin hacer daño a los demás, en estas instituciones necesarias."

    Pues a esas personas tienen que tomarse su medicación. Lo que pasa es que muchos no lo hacen e, incluso, hay quienes hacen la pantomima de tomarse la pastillita cuando, en realidad, no se están tomando nada. También se les puede decir: "tómatela que yo vea que entra en tu boca". Después no pueden sacársela porque este tipo de medicamentos está diseñado para que se disuelva inmediatamente en la saliva. Otra opción es ponerle el medicamento en la leche del desayuno o en la sopa.

    ResponderEliminar
  116. Eso mismo digo: ¿Cómo permite que se le cuelen tantos idiotas? Gloria

    ResponderEliminar
  117. Insisto en que somos todos iguales y me refiero especialmente cuando atacan a las personas por su raza, y la verdad que las personas que más atacan al Padre son españoles como tú anónimo.Gloria

    ResponderEliminar
  118. Anónimo5:06 p. m.

    Y de dónde has sacado tú, idiota, que este anónimo ha "atacado" -como tú dices- alguna vez a Fortea?

    ResponderEliminar
  119. Anónimo5:09 p. m.

    A mi lo queme pone malo es tu simpleza.
    Y la simpleza y la idiotez crónica está en todas partes.
    ¿Entiendes idiota antiespañola?

    ¿Duele cuando alguien dice idioteces, verdad? Pues aplicate el cuento, idiota.

    ResponderEliminar
  120. Anónimo5:10 p. m.

    Gloria no e tontiita. No e boludita. No e pelotudita. Entonces e conchudita.

    ResponderEliminar
  121. Anónimo5:13 p. m.

    Uuuuhmmm, Vicente cachondo, se quiere echar un quisqui con la Gloria. ¿Todavía se te levanta Vicente?

    ResponderEliminar
  122. A eso me refiero, a eso me refiero, ese lenguaje que usas anónimo, es muy elemental Gloria

    ResponderEliminar
  123. Y no soy antiespañola para nada, mi abuela era española y tengo muchos parientes españoles, es el lenguaje que ustedes usan para tratarse mal es entre ustedes mismos,

    ResponderEliminar
  124. Anónimo5:17 p. m.

    "La soledad se admira y desea cuando no se sufre, pero la necesidad humana de compartir cosas es evidente."

    Carmen Martin Gaite


    Z

    ResponderEliminar
  125. Anónimo5:25 p. m.

    Primero aprende a leer, luego a escribir, y finalmente a no decir idiotez por línea.

    ResponderEliminar
  126. Perdona, pero yo no te he faltado el respeto, eres tú que me trata de tonta, idiota,boluda, etc.etc. G

    ResponderEliminar
  127. Anónimo5:35 p. m.

    Y tampoco te vendría mal hacer funcionar de cuando en cuando tu cerebrito -¿tienes?- para distinguir un anónimo de otro.
    Y decirte idiota no es faltarte el respeto, es solamente un ejercicio descriptivo.
    Y olvídame.

    ResponderEliminar
  128. Gloria, No le permitas que te amargue el día.
    Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  129. Es lo que simepre sigo de los anónimos, si son anónimos cómo quieren que los identifiquen y perdóname el del lenguaje que me hadicho boluda,idiota y todas esas cosas ere stú.Por ejemplo "tu cerebrito tienes?"

    ResponderEliminar
  130. Perdóname Marga pero él me ha dicho "idiota aniespañola",boluda,sin cebrero,tontita etc.

    ResponderEliminar
  131. Déjale correr no le contestes si puedes que está aburrido o aburrida y te quiere mover.
    Esta es la táctica de los que son malos se crecen y cogen fuerza haciendo enfadar a los buenos.
    Cuando consiguen que tu pierdas la calma ellos cogen fuerza y de cada vez más, no se lo permitas.
    Hemos de ganarles y hacer que desaparezcan de la faz de la Tierra.

    ResponderEliminar
  132. 1.- Sobre el tema de las nulidades:
    Supongamos que la Iglesia consigue eliminar de España la Ley del Divorcio, como la gran mayoría de vuesas democráticas mercedes propone; el que se casa lo hará para toda la vida. Y yo les planteo el siguiente y divertido supuesto práctico:

    Una pareja (pareja A) se casa por la iglesia, él es católico pero ella no está bautizada.

    Otra pareja (pareja B) se casa por lo civil, él es católico pero ella no está bautizada.

    Al cabo del tiempo tanto la pareja A como la B, dejan de quererse, discuten y deciden disolver su unión.

    La pareja A acude al Tribunal de la Rota y, tras pagar un pastón, su matrimonio queda "anulado", o sea, jamás existió. Pueden ir cada uno por su camino.
    Mas la pareja B, ha de seguir casada eternamente puesto que como ellos no pueden acudir a un tribunal eclesiástico pues ¡Ah! lo sentimos. Life is life.
    ¡Sois unos cachondos, hermanos!

    2.- Para traducir textos griegos, sean los Evangelios o poemas de Safo, tan sólo es necesario... saber griego.
    Y por supuesto que habrá mejores traductores que un servidor, pero siempre en la vida nos encontraremos alguien que nos mejore y alguien que esté por detrás.
    En cualquier caso si no está usted de acuerdo con la traducción que voy a presentar, puede enmendarla, aceptaré cuantas correcciones considere usted pertinentes.
    Vamos allá:

    “Egö de legö ymin oti pas o apolyön tën gynaika aytoy parektos logoy proneias poiei aytën moijeyzënai, kai os ean apolelymenën gamësë, moijatai” (Mateo 5:32,).

    “Yo también os digo que todo aquel que repudiare a su mujer excepto (= parektos) caso de (= logoi) fornicación (= porneias) la está obligando a cometer adulterio, y en el caso de que con una repudiada se case, comete adulterio (= moijatai).”

    He intentado hacer la traducción lo más macarrónica posible para no perder el sentido exacto de las palabras.
    Ustedes mismos.

    ResponderEliminar
  133. ¿Ferrán estás pensando en separarte de tu mujer?

    Es mucho más fácil separarse que aguantar a la persona.
    Es mucho más fácil hacer lo que ha uno le da la gana que cambiar.
    Es mucho más divertido vivir la pepa y a la bartola que tener que rectificar y hacer cambios en la vida de uno.
    Es mucho más fácil tener libertad que tener que compartir.
    Como de cada vez hay más solteros y solteras también se vive con menos compromisos y obligaciones.

    A nosotros no nos queda más remedio que luchar contra viento y marea aunque parezca que ya nada hay para recuperar.

    ResponderEliminar
  134. ¡Hombre, qué novedad! Ya salió el Anonimonazi buscando víctimas propiciatorias.
    Y como él es un hijo de mil leches que no está seguro de sí mismo, y se cree que por tener DNI español pertenece al selecto club del Hombre Blanco, pues se dedica a buscar personal que no sea europeo para verter contra ellos toda su podrida vomitona. Y todo esto porque, el muy palurdo, además, está convencido de que todo el que ha nacido en América, África, Asia u Oceanía es inferior a él.
    Es lo que pone en sus manuales de Skinhead y tras leerlo a duras penas, va y se lo cree.
    En el fondo sabes de sobra que la valía del ser humano se mide por las virtudes éticas, morales, culturales e intelectuales, de las que curiosamente Gloria anda repleta, mientras que en ti brillan por su ausencia. Tú sólo eres campeón indiscutible en trasegar litronas, orinar por los portales y vomitar en cualquier sitio.
    Deseo fervientemente que en alguno de tus comas etílicos caigas en mala postura y te desnuques contra un bordillo. O vomites boca arriba y te ahogues con tus propios excrementos. Sería un final perfecto para una montón de sebo que no ha hecho nada en la vida salvo malgastar todo el aire que ha respirado.
    Abur, nazi de mierda.

    ResponderEliminar
  135. Querida Marga te respondo en tu blog.

    ResponderEliminar
  136. Anónimo6:11 p. m.

    Vicentico y Glorina

    Los dos sois emanaciones de la mente Luisiana. O sea, virus para el Padre Fortea. Y he de decir que os cuadra ese apelativo a los dos, a Glorina y al Vicentín.

    Estás descubierto, Luis, ríndete, disuélvete, y no vuelvas más. Dedícate a lo tuyo, a tus clases, a tus charlas de Ropero, a tus divorcios, a tus libros, novelitas y erudiciones científicas, donde tan bien y suelto te manejas, y sobre todo: A atacar a la Iglesia donde vives agazapado, malmetiendo y engañando a todos. Menos ya, al Padre Fortea.

    Y quien dice Vicentico y Glorina, dice el resto de "discípulos del silencio" como tú los llamas en tu múltiple y "Pentapolín" cabecita loca.

    Si toda esa maldad, de la que presumes, la emplearas en ser una buena persona, otro gallo te cantaría.

    Puedes reirte, pero algún día, ese Dios que, según tú, vive en tí, te pedirá cuentas. Creo que eres un pobre enfermo, enfermo de odio.

    ResponderEliminar
  137. LA ALEGORÍA DEL VIRUS DEL ORDENADOR


    Permítame, querido Padre Fortea, hacer una alegoría, sobre el ordenador de su familiar:

    Su familiar es la imagen del buen Cristiano, que intenta por todos los medios quitar el virus-pecado del mundo en que vivimos.

    Ese mundo, que es como un ordenador en el cual se encuentra, a través de Internet de todo: Desde las doctrinas y las enseñanzas más sublimes, como la doctrina de Jesús: Amor y Virtud, hasta las aberraciones y pecados más abyectos como la pederastia y las enseñanzas de Satanás: Odio y pecado.

    Pues bien, si ese ordenador que tiene que estar siempre encendido, es decir, alerta ante todos los ataques de Satán, luchando contra sus Virus venenosos (el pecado), con el antivirus (la oración), se apaga, es decir si se rebaja la guardia, y no se lucha contra ese pecado, entonces no se vuelve nunca más a encender, es cuando triunfa el Reino de Satanás.

    Lo mismo ocurre en esta vida con todos sus aspectos:

    Es la familia, fundamento de la sociedad, verdadera institución creada por Dios, antes que existiese ningún gobierno ni autoridad terrenal.

    Si no se lucha contra el virus del hedonismo, y del odio, que inocula constantemente Satanás, contraponiéndole la Doctrina de Jesús que es la Virtud, el sacrificio y la entrega y el amor, que también nos inocula nuestra conciencia y las enseñanzas de la Santa Iglesia, se produce la entrada del pecado con sus lúgubres consecuencias:

    El Aborto: donde ha desaparecido el amor, reinan todos los pecados, y, como dicen las Escrituras, así como un abismo llama a otro abismo, se llega al horrible crimen del aborto que no mata solo al niño indefenso, pero sobre todo mata el alma de los padres con el pecado mortal del crimen, lo que los conduce al Infierno de Satanás, si no hay profundo arrepentimiento.

    El Divorcio: sale perdiendo el más débil de los esposos y sobre todo los niños. El divorcio exprés impide la reconciliación porqué no da tiempo al perdón de la persona ofendida, ni al arrepentimiento del opresor.

    La mayoría de los niños encuestados dicen que prefieren quedar con sus padres, aunque se peleen, que tener que convivir con un padre o una madre nuevos, que también se pelearán porque no hay amor.

    La Eutanasia: El hecho de dar muerte prematura a un anciano o un discapacitado, es la prueba de falta de amor hacia esa persona y, ya que estorba es mejor que desaparezca.

    El que ama de verdad a una persona nunca quiere que esa persona muera y hace lo imposible, desviviéndose para mantenerla lo más tiempo posible a su lado.

    Los Gobernantes, para mantenerse a todav costa en el poder, y atraerse los votos de la mayoría del pueblo, que es hedonista y ha abandonado la doctrina de Jesús, que es amor y sacrificio, votan las leyes que les gustan a ese tipo de personas.

    Dado que la Iglesia católica, como es su deber, se opone a esas leyes, diciendo que van contra natura y contra Dios, y que hay que obedecer antes a Dios que a los hombres, el odio y la lucha contra ella es patente.

    Entonces se creen que ellos pueden atacarla, ridiculizarla, tratar de asfixiarla económicamente, pero naturalmente, la Iglesia no puede ni predicar contra esas leyes porqué sería una intromisión en contra de las leyes del “Estado”.

    No apaguemos pues nunca el ordenador del que se desvive para luchar contra los virus, pero muy al contrario sigamos luchando con la oración y el sacrificio, sin nunca bajar la guardia, lo que exige dedicación y lucha constante, sin nunca desfallecer.

    En caso contrario, ello equivaldría a apagar el ordenador, y entonces, como lo ha visto el Padre Fortea, entonces, nunca más se volvería a encender.

    ResponderEliminar
  138. Anónimo6:20 p. m.

    "Buuueeeenooo, parece que a papurri ratazinger no le va el guateque español ni la pandereta de quico. Juuuaaaaaass"
    +
    NO, más bien el problema es de los servicios secretos fascistas del PSOE que han boicoteado la transmisión del Papa, por eso del 'respeto a la libertad de opinión'. Propia, por supuesto, porque la ajena estos izquierdistas de cloaca no la respetan ni en sueños. Jódete, que casi UM MILÓN DE PERSONAS (más que la basura nazi socialista convoca entre sus sectarios iletrados) han participado en el extraordinario éxito de esta convocatoria. Repito, perro izquierdista satánico: JÓDETE.

    ResponderEliminar
  139. Anónimo6:23 p. m.

    La misa de la Familia fue seguida en Colón por un millón de personas.

    La asistencia a la Eucaristía de las Familias ha sido multitudinaria. Tras la masiva respuesta al acto del año pasado, cientos de miles de personas han vuelto este domingo a abarrotar Colón. La organización cifra en un millón la participación.


    Rouco proclama en Colón que la actualidad de la "verdadera" familia "no pasa nunca"


    Los organizadores destacaron la multitudinaria asistencia a la concentración y resaltaron el "mérito" de las familias asistentes, sobre todo las que acudieron con niños o con personas mayores.

    Además, en la celebración tomaron parte 3.000 voluntarios y 500 ministros de la Comunión (entre obispos, sacerdotes y diáconos), que utilizaron otros tantos copones nuevos para impartir la Sagrada Forma, fabricados en Teruel, en la misma fábrica de donde salieron los copones de las dos últimas visitas de papas a España (Juan Pablo II en 2003 y Benedicto XVI en 2006).

    Por su parte, fueron 350 los técnicos de montaje. Parte de ellos se ocuparon de los 350.000 watios de sonido y de los 100 metros cuadrados de pantallas que presidían la plaza y los aledaños a la misma.

    El acto, que se prolongó durante casi dos horas, estuvo precedido por un mensaje en castellano del Papa leído durante el rezo del Ángelus en Roma. En la homilía, Rouco Varela defendió el modelo de la familia tradicional, el matrimonio entre hombre y mujer y censuró la "lacra" del aborto.

    ResponderEliminar
  140. Anónimo6:24 p. m.

    Por cierto.

    Datos de los oprganizadores (excatos): Un MILLÓN.

    Datos de los sociatas y demás basura fascista bolchevique:
    -1

    Así va la economía española, con estos analfabetos incompetentes de rojos.

    ResponderEliminar
  141. Anónimo6:27 p. m.

    Lo repito para los perros izquierdistas racistas y xenófobos anticatólicos: LA MISA POR LA FAMILIA EN LA PLAZA DE COLÓN DE MADRID, DE HOY, HA SIDO MULTITUDINARIA, UN ÉXITO ABSOLUTO:UN MILLÓN DE PERSONAS. JODEOS, ROJOS fascistas DE MIERDA, QUE PENSABAIS QUE IBA A SER UN FRACASO. Ja,ja,ja,ja.

    ResponderEliminar
  142. JN¿;B
    No hace falta tener el ordenador toda la noche encendido que da muy mal rollo.
    Los que creen en Dios por eso tenemos el ángel de la guarda y no hace falta el ordenador en on.

    El ordenador quita mucha vida familiar.

    Por la misma regla de tres los cables podrían ser serpientes y redes en las que estamos enganchados.
    Cuando vas a pasar tienes que pasar por entre cables todo el día y tienes que ir con cuidado en no tropezar y llevarte el ordenador de turno 20 metros lejos.
    A veces me recuerdan los cables a aquel juego con el elástico entre las piernas, al que saltábamos de niñas, con la diferencia que había menos en juego.

    ResponderEliminar
  143. Anónimo6:29 p. m.

    Dejadme, dejadme que me refocile viendo las babas venenosas de furia y rabia racista de estos rojos de mierda españoles, viendo la lección de convocatoria que los católicos (muchísimos no pudieron venir) les han dado en sus puercas narices pestilentes de cerdos (¡cerdos del mundo, perdonadme la comparación, inicua para vosotros!). Ja,ja,ja,ja. Mmmmm, me encanta ver como rabian de furia.

    ¿Cómo se te ha quedado el cuerpo, eh, Tontimienti 666 y demás basura anticlerical? Ja,ja,ja,ja.

    ResponderEliminar
  144. Anónimo6:29 p. m.

    Gentes brutales y resentidas construyéndose una falsa personalidad que inspire respeto, analfabetos funcionales dominados por la googlitis, chulos macarras, neo-fascistas, bolleras esquizofrénicas, solitarios repudiados por familia y amigos buscándose sin encontrarse en internet, obsesos varios....
    Y algunos normales.
    Esto es lo que veo.

    ResponderEliminar
  145. Anónimo6:31 p. m.

    Y cada uno sabe en la categoría en la que está, aunque no lo reconozca.
    Buen domingo.

    ResponderEliminar
  146. Anónima Pesadíííísima, eres muy cansina con el temica de Luis.
    Has de saber que en este planeta, además de tu excelsa persona y el pobre Luis (que no me extraña que te dejara, yo en su lugar también me habría hecho maricón o zoófilo o estilita con tal de perderte de vista, pesada del carajo) hay unos seis mil quinientos millones de personas más.
    Ya vale de querer ser tú la prota a todas horas. Y deja de mirar tu ombligo repleto de pelusa y pelotillas y sal un rato a que te de el aire y veas más personas humanas que también tienen sus problemas y miserias y penas y alegrías. Ególatra.
    Y pesada.
    Y te recuerdo la genial frase de Leopoldo Panero: "En esta vida lo que no se puede ser es coñazo"
    Pues eso.

    ResponderEliminar
  147. Anónimo6:35 p. m.

    Y entre los normales yo veo a Fortea, al que tanto criticais.
    Nada viscoso. Quizá por esto os moleste tanto.

    ResponderEliminar
  148. Anónimo6:37 p. m.

    Lo dijo Leopoldo María Panero, su hijo, pero bueno.

    ResponderEliminar
  149. Anónimo6:40 p. m.

    O quizá Michi, el otro "malo".

    ResponderEliminar
  150. Anónimo6:46 p. m.

    "Y algunos normales.
    Esto es lo que veo."

    Has hecho una descripción ajustada a la realidad. El único problema es que tú no te encuentras entre estos últimos. Yo sí.

    ResponderEliminar
  151. Anónimo6:50 p. m.

    No clasifiques tanto, no hay más cera que la que arde, y lo que debe arder es tu ordenador u ordenadores. Debes tener un despligue en tu casa o despacho, digno de la mismísima Agencia Espacial Norteamericana ( Nasa ).

    No entiendo nada, al punto que no sé ni enviar pps, ni montarme un blog, pero sí sé que pirateas todo lo que es pirateable, usurpas identidades, contraseñas, y manipulas ip, y parece que estás en México o Chile ( tus favoritos ) y todo es trola. Y es que, además, sé que eres Ingeniero Informático. Ya digo, una inteligencia privilegiada al servicio del Mal.

    ResponderEliminar
  152. Anónimo6:51 p. m.

    "La pareja A acude al Tribunal de la Rota y, tras pagar un pastón, su matrimonio queda "anulado", o sea, jamás existió. Pueden ir cada uno por su camino.
    Mas la pareja B, ha de seguir casada eternamente puesto que como ellos no pueden acudir a un tribunal eclesiástico pues ¡Ah! lo sentimos. Life is life."

    La pareja B, dado que su matrimonio no ha sido nulo, evidentemente que está casada para siempre. Es que la vida es dura, amigo, y sobre todo la vida del cristiano que debe ser coherente con su fe. Ya lo dijo el Salvador: que la puerta para ir al Cielo es estrecha.

    ResponderEliminar
  153. Anónimo6:55 p. m.

    "Al cabo del tiempo tanto la pareja A como la B, dejan de quererse, discuten y deciden disolver su unión.
    "

    ¿Dejar de quererse? Te imaginas que Dios te dejara de querer. Tu ruina. No, hijo. Un matrimonio católico contrae una sagrada obligación de por vida. Si estima que 'va a dejar de quererse' (digamos porque a uno le pica una abeja, por ejemplo), entonces que no se casen canónicamente y que vivan en pecado (quiero decir, en concubinato). No hay un catolicismo a la carta, amigo.

    ResponderEliminar
  154. Si, por supuesto una inteligencia al servicio de Satanás.

    ResponderEliminar
  155. Anónimo6:56 p. m.

    Gloria, quiero que sepas que eres una mujer admirable y modelo de fe y de coherencia cristiana.

    ResponderEliminar
  156. Anónimo6:58 p. m.

    No, escribo desde el sótano C del edificio secreto de la Conferencia Episcopal, en Ecija. Justo al lado de su bello Casino, el de paredes revestidas con pura cerámica de Talavera.
    Me tienen aquí, atado al ordenador y con la única misión de tocar los cojones y mantener la tensión de la feligresía. De cuando en cuando viene alguien, con antifaz -naturalmente- y me echa un poco de salmorejo en un platillo y me sirve una Cruz Campo.
    Un dia me rebelaré.

    ResponderEliminar
  157. salmorejo7:03 p. m.

    Ultimamente, si no fuese por vosotros no se que sería de mi.
    Cuando el del antifaz lee mis últimas hazañas, se rie y me echa un poco más de salmorejo.
    Ya no me da con el látigo.
    ¿Por qué creeis que ando tanto por aquí?
    Por Vicente -me cae bien- y por el salmorejo.

    Bah, para evitar confusiones, y os confundis constantemente, dejaré el "anónimo" y me pondré un nick: "salmorejo".
    Por cierto, Clara, mañana te dejaré aquí la receta.

    ResponderEliminar
  158. Anónimo7:06 p. m.

    La pareja A acude al Tribunal de la Rota y, tras pagar un pastón,

    Pues si a usted le han dicho que los que acuden al Tribunal de la Rota 'pagan un pastón' (a la Iglesia, por supuesto), le han tomado el pelo inmisericordemente. Porque una cosa son los gastos, nimios, propiamene eclesiásticos (incluso no pagables) y otra muy distinta son los gastos de abogados civiles ajenos a la Iglesia que intervienen en el proceso defendiendo la causa de anulación, contratados por los solicitantes. ¿Me explico? Deje ya de asumir las mentiras que los clericófobos propalan contra la Iglesia, y cuyo único objetivo es desprestigiarla públicamente y hacerla perder su benéfica influencia en la sociedad española.

    ResponderEliminar
  159. TRIBUNAL DIOCESANO DE ALCALÁ DE HENARES.

    TASAS DEL TRIBUNAL ECLESIÁSTICO

    aprobadas el 1 de septiembre del 2006


    I. LITISEXPENSAS:


    I.1 CAUSA DE NULIDAD MATRIMONIAL


    1.1.1. Demandante .........................................................................................
    700 €

    1.1.2. Demandado (en caso de personarse activamente) .....................
    500 €

    1.1.3. Por cada capítulo añadido .................................................................
    250 €

    I.2 PROCESO DOCUMENTAL EN CAUSAS DE NULIDAD MATRIMONIAL, CAUSAS DE SEPARACIÓN CONYUGAL Y CAUSAS “IURIUM”….............................................................
    600 €

    I.3. PROCEDIMIENTO DE DISOLUCIÓN “IN FAVOREM FIDEI” Y DE DISPENSA “SUPER RATO”..............................
    700 €

    I.4. PROCEDIMIENTOS DE MUERTE PRESUNTA .............
    500 €

    I.5 INCIDENTES: A DISCRECIÓN DEL JUEZ ....................
    400 €

    I.6. CUMPLIMIENTO DE EXHORTOS:


    I.6.1. Por declaración de parte ...................................................................
    75 €

    I.6.2. Por declaración de testigo ..................................................................
    60 €

    I.6.3. Por notificación de sentencia ............................................................
    40 €

    I.6.4. Por prórroga de competencia ...........................................................
    75 €

    I.6.5. Otras diligencias. ..................................................................................
    40 €

    I.7. DERECHOS DE SECRETARÍA GENERAL:


    I.7.1 Mandato a procurador y letrado .......................................................
    40 €

    I.7.2. Desgloses, certificaciones, legalizaciones (c/5 pág. o fracción)
    15 €

    I.7.3. Copia de sentencia ..............................................................................
    40 €

    II. HONORARIOS DE PERITOS:


    II.1. Psicólogos y psiquiatras ........................................................................
    350 €

    II.2 Ginecólogos y urólogos ........................................................................
    250 €

    II.3 Calígrafos ..................................................................................................
    200 €

    II.4 Traductores, (por folio a traducir) ......................................................
    15 €

    III. CUOTAS:


    III.1. Letrados del elenco (por un año) .....................................................
    100 €

    III.2 Procuradores del elenco (por un año) .............................................
    40 €

    III.3. Habilitación “ad casum” de letrado ................................................
    200 €

    III.4 . Habilitación “ad casum” de procurador .......................................
    80 €

    III.5 Comunicaciones por fax o correo electrónico (por causa)..........
    200 €


    http://www.obispadoalcala.org/Tribunales/05.htm

    Mire Sr. o Sra. Anónimo cuando digo algo, y más si tiene que ver con la Santa Madre Iglesia, es porque eso va a Misa.
    Cuando digo "pastón", quiero decir pastón.

    ResponderEliminar
  160. Por cierto Ferrán:

    Un no bautizado no puede casarse por la Iglesia, pues para hacerlo, hay que estar bautizado, para acceder al resto de los sacramentos.

    ResponderEliminar
  161. Lo que la Iglesia permite es la separación.

    Cuando un matrimonio no se puede arreglar, la Iglesia permite que los cónyuges vivan separados, pero no les permite volverse a casar.

    ResponderEliminar
  162. Por cierto para todos:

    El otro día en un retiro, un sacerdote estuvo comentando que a su juicio, la mayoría de los matrimonios que se celebran actualmente en la Iglesia son nulos, pues los cónyuges mienten en multitud de cosas y la mayoría no tienen la intención de estar juntos toda la vida, pero se casan por la Iglesia porque es más "chuli" para la ceremonia que el juzgado.

    ResponderEliminar
  163. Anónimo7:34 p. m.

    Hablando de Leopoldo María Panero, ya veo que pasas por youtube, a ver el sitio donde pongo los clip que me gustan. Me ha costado ( porque soy muy fata para esta cosas y aún para otras ) hacerme ese hueco en Youtube, y lo he hecho mal, porque no entiendo ni la mitad de las explicaciones. Es igual, con el tiempo, lo arreglaré. Como sabes, porque tienes mi e-mail desde hace tiempo, soy BIRDONET, ( tecleando este nombre seguido del de youtube, salen los vídeos que he colgado ) entre ellos los de los Hnos. Panero, que tantísimo parecido tienen con los míos.

    Por supuesto, sé que me sigues hace muuucho tiempo. Aunque tú seas, por desgracia, lo que eres, y lo emplees en "castigar" a Dios..... no dejas de ser un hombre, por mucho que te metas a poetisa, a ama de casa, a "Chirvi" ( ¿ por qué la has eliminado ? ) a periodista, etc etc. y al no ser una mujer, como te digo, no puedes, por mucho que quieras saber que es lo que hace una mujer y por que lo hace. Nunca podrás, metételo en esa cabeza. Limítate a imitar. A mí me engañaste en Atrio un tiempo, poco, la verdad.

    Te nutres de lo que lees, de lo que ves, de lo que te gustaría ser, y sé que hubiera gustado ser como yo. Tener mi voz, y claro, empiezas a imitar, ahí te pillé, primero no lo podía creer ¡ me estabas imitando ! como te dije por télefono, pero lo negaste, y no, no,¡ era cierto!, y no era burla, no, era una imperiosa necesidad de apoderarse de las características que te gustaban de mí.

    Yo, a Luis, evidentemente, lo conocía ya de una ciudad donde viví, fue profesor post grado de un hijo mío, fue una época mala mía, y acudí a él. Y fue exactamente como Hansel y Gretel; me metí en la boca del lobo. Pero hasta llegar a saberlo han pasado ocho años. Mientras tanto, yo creía que era un sabio bueno, una especie de humanista del Renacimiento, todo, envuelto en un sentimentalismo del que me averguenzo ahora. Fue una buena respuesta a mi necio comportamiento, y todo lo que se divirtió conmigo en esa época lo doy por mi parte, como amplia y suficientemente merecido. Pero ..... le perdió el afán de protagonismo. Y mi infatigable búsqueda de la verdad. Yo le llamaba por teléfono a veces, para comentar las cosas de Atrio, cuando tuve claro que Atrio era él y él hacía los pots y muchos comentarios del blog, dejé de llamarle y nunca más volveré a hacerlo, ni aún cuando me lo encuentre por la calle volveré a dirigirle la palabra. Y eso él ya lo sabe.

    Creo que enloqueció hace años, después de una árdua lucha contra su homosexualidad. Y se pasó al otro lado, con todo.Con todo su bagaje y con toda su inmensa inteligencia. Hoy es un abanderado de Lucifer.

    Y hasta aquí.

    ResponderEliminar
  164. Anónimo dijo:

    "La pareja B, dado que su matrimonio no ha sido nulo, evidentemente que está casada para siempre. Es que la vida es dura, amigo, y sobre todo la vida del cristiano que debe ser coherente con su fe. Ya lo dijo el Salvador: que la puerta para ir al Cielo es estrecha."

    Por eso me largué de esa Casa de Putas con demasiadas dueñas (a cuál más puta, por cierto), porque la puerta es estrecha. Igual que la mente de vuesas mercedes, que jamás piensan por ustedes mismos, siempre mirando el catón a ver qué deben hacer. Y encima ni siquiera hacen lo que dijo Cristo, sino lo que dicen los carcas del Vaticano.
    Borreeeeegos.

    "¿Dejar de quererse? Te imaginas que Dios te dejara de querer. Tu ruina. No, hijo. Un matrimonio católico contrae una sagrada obligación de por vida. Si estima que 'va a dejar de quererse' (digamos porque a uno le pica una abeja, por ejemplo), entonces que no se casen canónicamente y que vivan en pecado (quiero decir, en concubinato). No hay un catolicismo a la carta, amigo."

    Acaba usted de inventar el "Amor-por-cojones"; como somos cristianos, y por tanto nos echan de comer aparte, nos amaremos por cojones, nos guste o no nos guste.
    ¡Virgen Santa qué cuadrilla de anormales!

    ResponderEliminar
  165. Anónimo7:44 p. m.

    "TRIBUNAL DIOCESANO DE ALCALÁ DE HENARES.

    TASAS DEL TRIBUNAL ECLESIÁSTICO

    aprobadas el 1 de septiembre del 2006


    I. LITISEXPENSAS:


    I.1 CAUSA DE NULIDAD MATRIMONIAL


    1.1.1. Demandante .........................................................................................
    700 €

    1.1.2. Demandado (en caso de personarse activamente) .....................
    500 €

    1.1.3. Por cada capítulo añadido .................................................................
    250 €

    I.2 PROCESO DOCUMENTAL EN CAUSAS DE NULIDAD MATRIMONIAL, CAUSAS DE SEPARACIÓN CONYUGAL Y CAUSAS “IURIUM”….............................................................
    600 €

    I.3. PROCEDIMIENTO DE DISOLUCIÓN “IN FAVOREM FIDEI” Y DE DISPENSA “SUPER RATO”..............................
    700 €

    I.4. PROCEDIMIENTOS DE MUERTE PRESUNTA .............
    500 €

    I.5 INCIDENTES: A DISCRECIÓN DEL JUEZ ....................
    400 €

    I.6. CUMPLIMIENTO DE EXHORTOS:


    I.6.1. Por declaración de parte ...................................................................
    75 €

    I.6.2. Por declaración de testigo ..................................................................
    60 €

    I.6.3. Por notificación de sentencia ............................................................
    40 €

    I.6.4. Por prórroga de competencia ...........................................................
    75 €

    I.6.5. Otras diligencias. ..................................................................................
    40 €

    I.7. DERECHOS DE SECRETARÍA GENERAL:


    I.7.1 Mandato a procurador y letrado .......................................................
    40 €

    I.7.2. Desgloses, certificaciones, legalizaciones (c/5 pág. o fracción)
    15 €

    I.7.3. Copia de sentencia ..............................................................................
    40 €

    II. HONORARIOS DE PERITOS:


    II.1. Psicólogos y psiquiatras ........................................................................
    350 €

    II.2 Ginecólogos y urólogos ........................................................................
    250 €

    II.3 Calígrafos ..................................................................................................
    200 €

    II.4 Traductores, (por folio a traducir) ......................................................
    15 €

    III. CUOTAS:


    III.1. Letrados del elenco (por un año) .....................................................
    100 €

    III.2 Procuradores del elenco (por un año) .............................................
    40 €

    III.3. Habilitación “ad casum” de letrado ................................................
    200 €

    III.4 . Habilitación “ad casum” de procurador .......................................
    80 €

    III.5 Comunicaciones por fax o correo electrónico (por causa)..........
    200 €


    http://www.obispadoalcala.org/Tribunales/05.htm

    Mire Sr. o Sra. Anónimo cuando digo algo, y más si tiene que ver con la Santa Madre Iglesia, es porque eso va a Misa.
    "

    Vuelves a manipular las cosas.

    1º.- Ese es un caso particular, no un caso general. Por la misma razón por la que no todos los pleitos civiles cuestan lo mismo, una causa de anulación costará (no a los peticionarios necesariamente y NO A PERCIBIR POR LA PROPIA IGLESIA) según la cantidad de peritajes, abogados, etc, que se empleen. No generalices.

    2º.- En tu mismo documento ¿te has fijado en lo que cobran los PERITOS EXTRAECLESIÁSTICOS? Pues cuando hables de pastón refiérete exclusivamene a ellos, no a lo que la Iglesia COBRA, como tal institución personada en el caso.

    3º.- Los fieles que acreditan insuficientes recursos se les exonera de pago o se les reduce.

    4º.- Lo que la propia Iglesia (que es a lo que iba, no a lo que civiles personados como peritos, abogados, etc, cobran, que cobran igual que en un proceso civil) es insignificante respecto al monto total.

    Cuando hablas de pastón, pretendes dar a entender que la Iglesia se enriquece con ese 'pastón' a costa de los fieles. Eso es manifiestamente falso. ¿Qué culpa tiene la Iglesia de que los peritos cobren (en todo caso deben hacerlo, porque no viven del aire)?

    No manipules, hombre, que queda muy feo.

    ResponderEliminar
  166. Anónimo7:44 p. m.

    El 6:58

    Tu sentido del humor recupera, parece, la cordura en tu mente. Pero por desgracia, es mentira, distrae, sólo distrae.

    ResponderEliminar
  167. Anónimo7:53 p. m.

    "Acaba usted de inventar el "Amor-por-cojones"; como somos cristianos, y por tanto nos echan de comer aparte, nos amaremos por cojones, nos guste o no nos guste.
    ¡Virgen Santa qué cuadrilla de anormales!"

    Mira, hombre, no voy a caer en tus insultos barriobajeros y no te voy a responder de esa forma.

    Por supuesto que existe el 'amor-por-cojones', como tú agresivamente lo llamas (salvo en los inmaduros afectivamente que aman al albur de sus deseos y caprichos). ¿O es que Dios no te obliga a amar por cojones a tu prójimo (te lo manda)? Ahora, puedes no amar por cojones, ejerciendo tu libertad, y asumir las consecuencias. Si no te gusta el matrimonio católico, pues no te cases católicamente. Y si lo haces, no te queda más remedio que hacerlo de por vida. ¿Por cojones? No exactamente: por un acto de libertad que has ejercido y que, no siendo un niño voluble, lo asumes para toda la vida (a no ser qque seas incapaz de establecer un compromiso obligante de amor para siempre). Veo que eres duro de mollera para entender esto, y por eso te revuelves y muerdes, majete.

    ResponderEliminar
  168. Anónimo7:57 p. m.

    Serás un hombre maduro, Ferrán; pero a veces pareces un niño malcriado (ahora quiero esto, ahora lo otro; ahora te ajunto, ahora no). Y ten la amabilidad de no insultar a la Iglesia en este foro que tanta paciencia tiene en aguantar tus exabruptos destemplados.

    ResponderEliminar
  169. Anónimo8:00 p. m.

    Ya sabe todo el mundo de que tipo de paginas vienen los virus padre...;)

    ResponderEliminar
  170. Anónimo8:04 p. m.

    "Por eso me largué de esa Casa de Putas con demasiadas dueñas (a cuál más puta, por cierto), porque la puerta es estrecha. Igual que la mente de vuesas mercedes, que jamás piensan por ustedes mismos, siempre mirando el catón a ver qué deben hacer. Y encima ni siquiera hacen lo que dijo Cristo, sino lo que dicen los carcas del Vaticano.
    Borreeeeegos."

    Al menos yo hago lo que Dios quiere por medio de su Iglesia. Quizá tú, que te crees más 'libre' por obrar desde tí mismo, tan solo sometido a una conciencia de dudosa rectitud, eres más esclavo que yo de las pasiones que te dominan, creyendo tú dominarlas a ellas.

    Si Dios es mi dueño, mi Creador, sin el cual nada soy, ¿qué razón tengo para no obedecer ciegamente lo que afirma, a través de su Iglesia, en materia de Fe y costumbres? Yo soy mucho más libre que tú al obrar, pues elijo mi bien real, no un espejismo de seudolibertad.

    ResponderEliminar
  171. COMO DIJO EL PADRE FORTEA:

    A todos los que me criticáis y no me queréis,

    ¡¡Que os dén por saco a todos!!

    ResponderEliminar
  172. Anónimo8:07 p. m.

    Ferrán,
    Eres un cerdo cabrón.
    Vete ya a insultar a tu madre.

    ResponderEliminar
  173. Anónimo8:09 p. m.

    ¿No obedecemos por cojones (y por las consecuencias de no hacerlo)las leyes humanas? Pues con mucha más razón debemos obedecer las leyes divinas, expresadas mediante su Iglesia en la Tierra. Pues una de esas leyes me obliga (asumiendo en un solo acto libérrimo su cumplimiento) a 'amar por cojones' a una señora con la que contraigo matrimonio canónico para toda la vida. ¿Que no te gusta? Es que el camino de la Salvación es duro, amigo.

    ResponderEliminar
  174. Anónimo8:13 p. m.

    " Igual que la mente de vuesas mercedes, que jamás piensan por ustedes mismos, siempre mirando el catón a ver qué deben hacer."

    ¿Es que tú no sujetas tu conducta a reglas, la mayoría no impuestas por tí mismo? Por supuesto, pues vives en sociedad, y debes admitir restricciones a tu libertad de acción. Pues a mayor abundamiento, en lo moral, que ha sido impuesto por Dios a una criatura finita como tú. ¿Que no te agrada, que te revelas? Nada nuevo bajo el Sol. Es la historia humana.

    ResponderEliminar
  175. Anónimo8:17 p. m.

    Quería decir 'que te rebelas'. Lo siento.

    ResponderEliminar
  176. Anónimo8:23 p. m.

    Y fíjate, Ferrán, que he puesto entrecomillado lo de 'amar por cojones', porque en este particular caso (no así con el prójimo), es un acto voluntario. Pero aquí no hablamos de 'amor' precisamente, sino de asumir un compromiso de por vida, de tal forma que, si 'dejo de amar' a esa persona, debo vivir en castidad, sin cohabitar con otra. Pura y simplemente. Y por favor, no degrademos el amor a un mero impulso afectivo que nada tiene que ver en él. Tú sabes que una mayoría de matrimonios que se divorcian es por cuestiones baladíes, que denotan una inmadurez afectiva, un infantilidad, dignas de mejor causa.

    ResponderEliminar
  177. Anónimo8:24 p. m.

    pandilla tarados

    ResponderEliminar
  178. ¡No es cierto, no haces lo que Dios quiere! Haces lo que TE HAN DICHO que Dios quiere.
    Pero siempre es más fácil que piense otro por ti.
    Pero no te culpo por ello.
    En esta vida cada uno se lo monta como puede.

    ResponderEliminar
  179. Anónimo8:25 p. m.

    kereis imponer buestras ideas a todos
    sois malos por naturaleza
    gente mala
    sinverguensas!

    ResponderEliminar
  180. Anónimo8:27 p. m.

    "¡No es cierto, no haces lo que Dios quiere! Haces lo que TE HAN DICHO que Dios quiere."

    Claro, claro, amigo. Es que Dios tiene comunicación directa con cada humano, sobre todo contigo ¿verdad?, y por eso no necesitas tú de instancias superiores que sean depositarias/interpretadoras de la Palabra de Dios ¡Ay, Señor, que paciencia con estos hermanos descarriados!

    ResponderEliminar
  181. Anónimo8:28 p. m.

    En fin, amigo Ferrán, rezaré por tí y tu conversión y la próxima confesión y misa las ofrezco por tí también. Feliz Año Nuevo.

    ResponderEliminar
  182. Anónimo8:31 p. m.

    pues yo prefiero amar por los cojones o amar con dos cojones. No sé si me explico

    ResponderEliminar
  183. No, el amor no es un acto libre, no es una cuestión de quiero amar o quiero dejar de hacerlo.
    El amor -y el odio- es algo irracional, se viene y se va sin que podamos evitarlo.
    En cualquier caso, mi enfado viene por ese empeño que tenéis aquí la gran mayoría de que se prohíba el divorcio.
    Porque si ustedes quieren asumir ese compromiso de por vida, me parece muy bien, pero ¿por qué se empeñan en imponérnoslo a todos?

    ResponderEliminar
  184. Anónimo8:34 p. m.

    por vuestro bien!


    ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  185. Anónimo8:39 p. m.

    Ferrán, el matrimonio debería ser una cosa seria. Y si no quieres una cosa seria, nadie te la impone. Y el divorcio, sobre la base de que rompe una familia, es traumático y muy a menudo origina situaciones dramàticamente injustas. Es inevitable, porque el divorcio es perverso en sí mismo.
    No te enteras de ná, ferrán.

    ResponderEliminar
  186. Me entero de tó, anónimo o anónima, de tó.
    Y me da mucha pena.

    ResponderEliminar
  187. Anónimo8:51 p. m.

    lo que es perverso es que alguien, en nombre de algo, pretenda atarte a la desgracia sobrevenida de por vida y negarte el derecho a ti, a tu pareja, y a tus hijos el derecho a salir de un infierno para todos e intentar buscar la felicidad.
    estais absolutamente locos y obsesionados por lo que os han dicho que teneis que pensar y hacer.
    teneis miedo a la vida pero más miedo os teneis a vosotros mismos.

    ResponderEliminar
  188. JB:

    "La alegoría del virus de la información" que has hecho del pots de Fortea, tiene un buen planteamiento y es ingeniosa, diriase que es cuasiperfecta a no ser por:

    La primera oración en la Biblia la encontramos en el Génesis en la conversación entre Adán y Eva cuando se estaban escondiendo de Dios, y le escucharón caminando entre el frescor del día. Vemos aquí el primer diálogo entre Dios y el hombre registrado en las Sagradas Escrituras, y ésta primera oración la comienza Dios con el hombre, Dios es siempre quien inicia la oración. En la oración no venimos a un Dios solemne, a un Dios justiciero, venimos al Dios Amor, esto implica que si el ordenador se apaga otro nuevo se volverá a encender, porque no es el hombre el que busca a Dios en la oración, sino que es Dios el que inicia y prosigue la conversación -oración- con el hombre.

    6:23 PM:

    Estoy de acuerdo contigo, ha sido fantástica la Misa de la Familia, solo ha habido un pequeño problema, y es que ha habido bastante gente que se ha quedado sin poder comulgar. Por ejemplo, una señora con una niña en los brazos cuando faltaban 20 minutos para que terminara la Misa se me acercó y me preguntó si sabía donde daban la comunión (al final ha podido comulgar). Es cierto que los que acompañan al sacerdote llevan distintivos con la bandera del Vaticano, aún así en mi opinión, eran pocos sacerdotes y diáconos para tanta cantidad de fieles cómo había. Quizá haciendo un estudio previo de la zona y estimaciones oportunas, se pueda paliar éste problema en convocatorias sucesivas, porque también es cierto que el despliegue de medios que posee la Iglesia es muy considerable.

    ResponderEliminar
  189. Esas son las grandes paradojas de la Iglesia, por una parte nos ofrece un Amor inmenso, hermoso, sin límites; por otro somete al ser humano a una cruel dictadura, a una opresión inhumana, lo anula como persona y como ser libre que es.
    El problema es que al final hay que elegir, o se está dentro o se está fuera.
    No valen medias tintas.
    Yo, elijo ser libre.
    Buenas noches y Feliz Año.

    ResponderEliminar
  190. Anónimo9:14 p. m.

    "No, el amor no es un acto libre, no es una cuestión de quiero amar o quiero dejar de hacerlo.
    El amor -y el odio- es algo irracional, se viene y se va sin que podamos evitarlo."

    Creo que estamos confundiendo 'amor' con 'enamoramiento'. Si el 'amor' fuera una mera pasión (se padece, no se ejerce), no tendría valor humano, pues sería un sentimiento pasivamente asumido sin que nuestra voluntad lo ejerciese libremente. Entonces, los irracionales amarían también. No. Además, hay varias especies de amor. El amor entre esposos, el amor de hermanos, el amor de amistad, el amor al prójimo, el amor a Dios. Todos ellos necesitan de una voluntad libre para ser realmente amores. El amor no es algo pasivo, sino activo.

    Y fíjate, Ferrán, si hay diferencia entre 'enamoramiento' y amor que pueden existir metrimonios perfectamente válidos donde no ha habido 'flechazo', 'enamoramiento', pero que se aman al asumir un compromiso matrimonial. Y no es una aberración. Hay casos históricos de matrimonios de conveniencia (de Estado, etc.) en los que no habia enamoramiento, pero sí amor y validez sacramental. Evidentemente, siempre son deseables ambas cosas.

    ResponderEliminar
  191. Anónimo9:26 p. m.

    Yo, elijo ser libre.

    En puridad, es que no puedes 'elegir' no serlo, dado que eres un ser constitutivamente libre. La libertad es algo que pertenece a tu propia naturaleza. Otra cosa es que me digas que eliges una opción u otra, como ser libre susceptible de elegir; pero no, en estricto rigor, el 'ser libre'. Eso no se puede elegir.

    ¿El creyente que deposita su confianza en la Iglesia es menos 'libre' que el que 'va por libre'? Me temo que no. En primer lugar, por lo dicho antes, ambos son 'igualmente libres'. Pero si la verdad moral está en la Iglesia, el que elige someter su voluntad o criterio elector, en materia de Fe y costumbres, a la dirección de la Iglesia (sabiendo que asñi obedece a Dios mismo) no es menos libre que el que elige someterla a su propio arbitrio y volubilidad. Eso, estimado Ferrán, es un espejismo de falsa libertad.

    Ya los clásicos estimaban el control absoluto de las pasiones y el sometimiento de la conducta humana a pura razón como el paradigma de la liberación y de la sabiduría humanas. En cierto sentido, el estoicismo es un desiderátum, atemperado por amor a Dios, en nuestro caso.

    ResponderEliminar
  192. Anónimo9:34 p. m.

    Pero es que hay más, estimado Ferrán. La aserción 'yo elijo ser libre' es la expresión de una contradictio in termini, pues si 'eliges ser libre' es que ya eres libre para serlo (y para 'elegir serlo')y no cabe elegir ser libre desde el no-serlo, dado que toda elección humana es por naturaleza (cuando no hay patologías y siendo consciente) libre. Luego si eliges, en el sentido asumido, es que ya estás ejerciendo esa libertad esencial que posees, luego el objeto de tu elección no cabe que sea sea precisamente lo que, por elegir algo, ya eres. Esto es, tú no te constituyes en ser-libre al elegir serlo, sino que lo eres antes de elegir cualquier cosa, en particular 'el serlo'.

    Que Dios te bendiga e ilumine.

    ResponderEliminar
  193. Anónimo9:40 p. m.

    O, dicho de otra forma, no cabe elegir no ser libre, como no cabe elegir no ser racional. Ambas cosas no están en el haz de posibilidades del humano, sino que forman parte de su equipaje entitativo.

    ResponderEliminar
  194. Anónimo9:44 p. m.

    Ya.
    Y -más allá de estas consideraciones hechas desde el prisma del creyente que ha depositado su confianza en la milenaria Iglesia y en sus enseñanzas y directrices (las de hoy, claro), ¿dónde queda su experiencia personal y vital -vivida o a distancia- en todo eso?. La pareja, los hijos, el trabajo, el paso de los años, quizá el desamor, quizá un maltrato, quizá una canibalización del otro....?

    ResponderEliminar
  195. Anónimo9:48 p. m.

    Pues querido anónimo, yo estoy con Ferrán. Realmente cabe preguntarse si se es libre en un credo u otro. Con sólo no aceptar una de las afirmaciones o dogmas, sólo uno, ya no puedes pertenecer a esa religión en concreto. Entonces yo creo que a veces por miedo, otras por no complicarse, etc se sigue ahí. Pero en realidad no se aceptan las cosas por mero razonamiento o convicción. Vamos eso me parece a mí.

    ResponderEliminar
  196. Anónimo9:51 p. m.

    Puesto que el fin último del hombre (de todo hombre) es Dios y su salvación eterna (valga la redundancia), son asumidos todos los perecederos sufrimientos que aportar pueda esta vida, en este valle de lágrimas (no estamos aquí para ser animales felices, sino para ganarnos la Eviternidad), con alegría y esperanza. Además, no hay mal (en esta vida) que cien años dure. No ocurre así en la otra, en la que hay males infinitos.

    ResponderEliminar
  197. Anónimo9:58 p. m.

    Pero en realidad no se aceptan las cosas por mero razonamiento o convicción.
    Serán "esas" cosas, querido anónimo. Cada día de nuestra vida aceptamos -o no- cosas por mero razonamiento o convicción, incluso tomamos decisiones, y sabido es que a medida que vamos aceptando -o no- cosas y tomando decisiones estamos marcando el rumbo de nuestra vida.
    Y eso, día tras día.

    ResponderEliminar
  198. Noticias 66610:03 p. m.

    Se hicieron ateos y decidieron irse de la Iglesia Católica en forma colectiva
    28.12.08, La Capital (AR). Hasta hace pocos meses eran 4, ahora suman 25. Muchos de ellos fueron bautizados, tomaron la comunión, dieron el sí ante un párroco
    y hasta pertenecieron a la Acción Católica. Pero ahora que se definen como ateos, dicen que no les interesan las discusiones teológicas ni religiosas;
    sólo abogan por un Estado laico y decidieron, como primera medida, apostatar (abandonar la fe recibida en el bautismo). Son hombres y mujeres de Rosario
    ya tienen listas las cartas que enviarán al Arzobispado y a cada iglesia donde recibieron el primer sacramento. Junto a otros cientos de todo el país,
    en marzo de 2009 pedirán que les eliminen su inscripción bautismal. La Asociación de Ateos en Argentina (ArgAtea) fue habilitada en 2006 en Capital Federal.
    Los ateos de esta asociación también repudian que este año la Iglesia haya recibido 26.523.746 pesos más exenciones de impuestos, subvenciones a escuelas
    religiosas y aportes a Cáritas. Y además pugnan por la eliminación de símbolos religiosos en las oficinas públicas. 

    ResponderEliminar