viernes, diciembre 05, 2008

Mareo teológico, vértigo eclesial

Hoy me han invitado a un viaje en barco. La mañana se presentaba paradisiaca. Pero no ha sido así. Quince minutos después de emprender la travesía, me ha entrado un mareo muy fuerte. Al principio, pensaba que se me pasaría tras un rato, pero no ha sido así. Me ha acompañado toda la hora, la siguiente hora, y la siguiente. Incluso en tierra firme seguía algo de ese mareo.

Hemos hecho snorkel, pero cómo estaría que he vomitado hasta dentro del agua. Lo lógico era pensar que vomitaría y se me pasaría, pero no, seguía vomitando y vomitando. Era espantoso. Ya en el barco, más mareo de nuevo. El barco era precioso, pero no era tan bonito verme a mí a cuatro patas vomitando en la parte de atrás.

Encima hoy hacía un día tranquilo, sin olas.

Os lo aseguro, si llego a Papá, jamás habrá un barco papal. Es más, después de la experiencia de hoy no me gusta nada la expresión barca de Pedro. No quiero ni imaginarme la imagen de una gran barca en la que todos los tripulantes católicos están inclinados boca abajo en la barandilla. Desde hoy tiendo a imaginarme a la Iglesia más como una torre que como una barca.

Sólo falta que en el futuro desarrolle algún tipo de vértigo.

71 comentarios:

  1. Anónimo7:42 a. m.

    Me ha hecho reir a carcajadas!. Lo siento de verdad. Deberá estar en forma después de dejar su estómago vacío!. Ofrézcalo a Jesús que maneja la barca de nuestra alma y la deja siempre en la serenidad de una torre cuando confiamos en El. Virgen de Torreciudad, ayúdanos que perecemos!Alvaro.

    ResponderEliminar
  2. Chacho, está ya demostrado que lo tuyo no son las aguas, en fin, como decimos aquí , la tierra es la tierra y el agua es el agua.

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien me he reido.

    Dondde va a estar en Londres la semana proxima???

    Clara:

    Perdona por lo de "clarita", no tenia intencion de molestarte. Decia que tienes buen corazon por intentar defender a alguien, solo eso

    A veces yo tampoco entiendo mis comentarios, que se le va a hacer

    Espero que se ponga bien y se pueda dar otro bañito en el mar antes de venir para Inglaterra

    ResponderEliminar
  4. El Ángelus11:59 a. m.

    EL ÁNGELUS

    El Ángel del Señor anunció a María

    Y concibió por obra y gracia del Espíritu Santo.


    Dios te salve María, llena eres de Gracia, el Señor está contigo, bendita Tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jesús.
    Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pobres pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte, Amén.

    "He aquí la Esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra"

    Dios te salve María, llena eres de Gracia, el Señor está contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre Jesús.
    Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pobres pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte, Amén

    Y el Verbo de Dios se hizo hombre, y habitó entre nosotros.

    Dios te salve María, llena eres de Gracia, el Señor está contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre Jesús.
    Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pobres pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén

    Infunde, Señor Tu Gracia sobre nuestras almas, para los que por el anuncio del Ángel, hemos conocido la Encarnación del Hijo de Dios, por su Pasión y Muerte y por la intercesión de la Virgen María, seamos llevados a la Gloria de la Resurrección, por Cristo Nuestro Señor, Amen

    ¡Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.!

    Como era en un principio, ahora y siempre y por los siglos de los siglos, Amen.

    ¡Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.!

    Como era en un principio, ahora y siempre y por los siglos de los siglos, Amen.

    ¡Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.!

    Como era en un principio, ahora y siempre y por los siglos de los siglos, Amen.

    ResponderEliminar
  5. Creixell11:59 a. m.

    ¡Papá!, así, con acento...
    Será por asociación de ideas con los mareos de las mamás (futuras), digo yo.

    Personalmente no he desarrollado hasta ahora ningún vértigo, lo que no quita para que cada vez que me subo a un barco me maree. Poco que ver una cosa con la otra. Eso sí, en plena vomitera (perdón) llegado estos casos, aparte del malestar físico siempre siento una estúpida sensación de humillación. ¡Es que no puedes hacer absolutamente nada!

    ¡Es usted humano, Fortea!

    ResponderEliminar
  6. poupourri12:40 p. m.

    Creía que lo de mareo teológico iba a ser por su inconsistente teología y lo de vértigo eclesial por el hecho de que ni aunque lo compre le van a dar un birrete ni rosa ni rojo.

    En fín, La Vomitona del Padre Fortea, ese debía haber sido el título o La Pastoral del Padre Fortea entre arrecifes de coral... como siempre asistiendo a los que más lo necesitan....

    ResponderEliminar
  7. Anónimo12:41 p. m.

    Clarita es imbécil. El otro día pedía que vayamos al chiringuito que tiene en el viaducto para dar dinero allí a los pobres, recurriendo al chantaje emocional "Recordad: tuve hambre y me disteis de comer", eso es patético, es como un atraco a mano armada o peor. Yo preferiría robar a los pobres a ayudarles con esa mierda, no sería ninguna ayuda de corazón. Pero esta atracadora se dedica a robar con el evangelio en la mano, pidiendo es más falsa y cretina que Anne Igartiburu... a ver si alguien siente el hálito de la condenación eterna y le da algo, el que dé dinero a los pobres por eso ya se ha condenado. Y Clarita también.
    Además no defiende a los marginados, defiende solamente a sus amigos. A los que son hipócritas y falsos como ella.

    ResponderEliminar
  8. OMG!!! Padre, lo siento tanto y Ud, que estaba tan feliz de nadar, pobrecito, lo peor de los vòmitos es lo poco digna que uno se siente, bueno trate de dar vuelta la hoja, si creo que es mejor no tener barca papal puede ser peligroso.
    Cuando vino Juan Pablo II en el sur anduvo en una barca grande y lo hubiera visto sentado de lo màs tranquilo mirando todo y saludando!, los polacos deben ser mas resisitentes, Gloria

    ResponderEliminar
  9. Anónimo12:53 p. m.

    No compares a Clarita con Anne Igartiburu, Clarita se pasa la vida encerrá en la iglesia porque es más fea que su padre.

    ResponderEliminar
  10. Se denomina esnórquel a cualquier tipo de tubo que permite intercambiar gases entre un objeto sumergido en el medio líquido y la atmósfera, generalmente bajo el agua... Yo creo que Ud. ha intercambiado líquidos en vez de gases....
    jeje, que se mejore.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo1:29 p. m.

    Ir a México a vender libros y forrarse con majaderías bien vale unos vómitos, Padre.

    ResponderEliminar
  12. Hay padrecito!!! jajaja! Igual en la Torre va a sufrir "mal de altura" y los dolores de cabeza son peores que los mareos... así que mejor imaginemos a la Iglesia en un pequeño cerro, escuchando a Jesus en el Sermón de la Montaña. ABRAZOOOOOO Argentino!!

    ResponderEliminar
  13. incendiario1:46 p. m.

    Pobre hombre... vómito, vértigo, dolor de cabeza, egolatría, indigencia mental, tontería... que no vaya a la iglesia que allí le van a dar una hostia.

    ResponderEliminar
  14. Bueno Fortea, una experiencia así solo lo puede tener quién se ha subido a un barco. Comparto con usted lo desagraddable de la experiencia.

    Hace 2 veranos, en el mes de julio subí a un barco y lo pasé fatal, yo solo tenía naúseas cuando me despertaba por las mañanas, sentada encima de esa especie de cama, no llegaba a vomitar porque estaba en ayunas, pero las náuseas eran tan fuertes que tenía una gran secreción salivar, y así un día y otro, y todos los días, y ya los últimos días decidí hacerme una gastroscopía, que al final no tuve que hacer porque se pasarón las náuseas.

    Pero la experiencia de horror y espanto fue el verano pasado, éste ya no era un barco normal, era un buque de guerra, estuve casi 10 minutos en el castillo de proa con fibrilaciones auriculares, no son importantes para el corazón, pero se producen en situaciones de angustia, yo en mi caso viví la angustia elevada a la máxima expresión combinada con situaciones de pánico y esto con gente alrededor, que agrava la situación penosa en la que te encuentras.



    Durante el tiempo que estuve en el buque algo más de 15 días, tuve vértigo, fibrilaciones..., en fin, es una experiencia que no se la deseo a nadie. Y cómo usted, no me quedan ganas de repetir la experiencia.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo3:09 p. m.

    Me solidarizo con esos mareos. A pesar de no haber viajado 10 horas en avión, también he sentido nauseas y malestares en las últimas horas.
    Un saludo pendejo!

    Su amigo Jon

    ResponderEliminar
  16. Wells te he mandado un e-mail con toda la información sobre dónde estará Fortea en Londres

    ResponderEliminar
  17. Anónimo3:25 p. m.

    No me extraña que se marée, es lógico, y sus consecuencias desagradables son también muy comprensibles. No parece tan comprensible en cambio que, lo que pudiera ser una travesía feliz, se transforme en una pesadilla a olvidar, pero eso es por culpa de "los elementos".

    Es mucho mejor la idea de una torre, y, si es con foso, mucho mejor.

    Espero que se vaya encontrando mejor, Padre Fortea.

    ResponderEliminar
  18. Ay papá, que hoy nos has hecho reir a todos...je...je.

    Buena foto...

    ResponderEliminar
  19. Una experiencia alucinante es el buzeo, ¿alguien ha buzeado alguna vez?, una amiga mia la primera vez que buzeó tardó dos minutos en consumir todo el oxígeno que llevaba en la botella, tuvo que salir a superficie, y cuando lo hizo tenía una borrachera encima mediana, no se sujetaba ni de pie.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo3:48 p. m.

    Creixell, pero que pedante eres, eres el padre de la pedantería. La palabra se inventó a raiz de tu existir.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo4:01 p. m.

    ¿Se daría cuenta el padre Fortea de las alturas teólogicas y eclesiales de aquella lejana barca de Pedro, que hasta marea y vertigo le dió?

    Eso fué en Cancún, espere a llegar al D.F.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo5:14 p. m.

    Lo siento,lo siento.Cuídate.Lo siento.

    ResponderEliminar
  23. Creixel NO me pareces pedante, me caes muy bien.
    Lo màs pedante es el anònimo o anònima! G

    ResponderEliminar
  24. EL HUMILDE CHINITO6:02 p. m.

    QUELIDO PADLE FOLTEA:

    El otlo día cumplió 40 años, y ahola bañándose y haciendo Snolkel.

    ¡Soltelones y cualentones, que suelte tenéis, blibones!

    Confucio dijo:

    "Quelido discípulo: Si quieles avanzal pol el Camino de la Viltud, tienes que aplendel a sel austelo, pala así podel mantenelte alelta ante los peliglos de las fuelzas del mal"

    Con caliño, de su humilde y despleciable selvidol.

    ResponderEliminar
  25. ¡A claro, no se me había ocurrido!, debe ser por esa facilidad que tiene mi cerebro para olvidar las malas experiencias. Éste verano, cuando regresé de mi viaje en barco, tenía todos los días delor de cabeza, tomaba un paracetamol diario y se me pasaba (el dolor de cabeza es muy peligroso), estaba pasando una semana en una torre, y lo que no sabía y acabo de enterarme, es que eso era "un mal de alturas", pues menos mal que la torre no tenía foso, si lo llega ha tener igual me cáigo dentro, y es que mis vacaciones ultimamente son muy atípicas.

    Si, si, estoy de acuerdo, lo mejor es irse de vacaciones a un cerro no muy alto, algo sencillo, porque las vacaciones exóticas traen estas cosas.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo6:31 p. m.

    Piden la anulación tras saber que el cura que los casó era pederasta
    04.12.08, Público (ES). Esta es la petición con la que A.F, de 32 años y L.B, de 35, han realizado ante el Tribunal Eclesiástico de la Rota, con capacidad
    para anular matrimonios católicos, tras casarse en 2005 en una ceremonia celebrada en la iglesia de San Liberato de Bracciano, cerca de Roma. Según los
    abogados de la pareja, los novios habían reservado la iglesia dos años antes de casarse y habían seguido puntualmente los cursos prematrimoniales cuando,
    en el último momento, el sacerdote que los había preparado para su nuevo estado tuvo que renunciar a casarlos por motivos de salud. La pareja acudió entonces
    al párroco de Oriolo Romano, en Lazio, en el centro de Italia, para que celebrara la boda y así se hizo. Sin embargo, el pasado mes de febrero el sacerdote
    de Oriolo fue condenado a cuatro años y cuatro meses de reclusión con la acusación de haber abusado de dos menores de la zona. Demasiado para los novios
    que han pedido la anulación del sagrado vínculo "por indignidad del celebrante ".  


    Dios y sus enemigos
    29.11.08, J. Garí, en Público (ES). Si yo fuera un perverso apóstata, un jodido sin Dios, un ateo disoluto creo que Rouco Varela sería mi héroe. Este hombre
    de rostro enjuto y mirada severa, que preside la Conferencia Episcopal, simboliza perfectamente el motivo por el cual el paisaje moral de este país luce
    cada vez menos los colores del catolicismo. Cada vez que Rouco y todos los Roucos de España arquean las cejas, levantan el dedo índice de su mano derecha
    y proyectan al aire sus implacables admoniciones, mil ciudadanos dejan de ser cristianos.  

    ResponderEliminar
  27. Anónimo6:37 p. m.

    La iglesia católica es la iglesia del odio
    05.12.08, B. Gimeno, en El Plural (ES). El Vaticano ha declarado que no va a apoyar la propuesta francesa para despenalizar, tan solo despenalizar, la homosexualidad
    en el mundo. La propuesta francesa no persigue extender ningún tipo de legislación favorable a las parejas homosexuales, ni tampoco proclama que gays y
    lesbianas tengan que ser protegidos de la discriminación con determinadas políticas. Únicamente pide que no se condene legalmente a muerte, que no se encarcele
    a gays y lesbianas por serlo. El Vaticano dice que no, que no apoya esa propuesta porque “crearía nuevas discriminaciones”. Es posible. Si la propuesta
    saliera adelante, es muy posible que el apaleador de maricas en Latinoamérica o el policía violador de lesbianas en Sudán se sientan un poquito discriminados.
     

    ResponderEliminar
  28. Anónimo6:40 p. m.

    Tavernes denuncia al obispo de Ibiza por no paralizar unas obras sin licencia en su chalé
    05.12.08, Información (ES). La concejala de Urbanismo de Tavernes de la Valldigna, Amparo Espí, ha comunicado a la empresa formada por el obispo de Ibiza,
    Juan Segura, y sus familiares, que ha sido denunciada en el juzgado al considerar el Ayuntamiento que se ha cometido una desobediencia a la autoridad en
    una parte de las obras que se ejecutan en el chalé de la familia afectadas por la Ley de Costas y que carecen de licencia. El Ayuntamiento de Tavernes
    trató de notificar cuatro veces en un año la paralización de las obras que se están ejecutando sin licencia en el chalé de la playa propiedad del obispo
    de Ibiza y de otros miembros de su familia.  

    ResponderEliminar
  29. Anónimo6:45 p. m.

    Grupos cristianos en contra del Vaticano por la despenalización de la homosexualidad
    04.12.08, Cadena Ser (ES). La agrupación Redes Cristianas, que nuclea a católicos en España, ha emitido un duro comunicado en el que califica de "manifestación
    de odio " la actitud de la Iglesia con los homosexuales, y considera que esta postura "desprestigia a toda una institución mundial como es la Iglesia católica
    que guarda la memoria de Jesús ". Redes Cristinas afirma que no hay otra salida que rebelarse ante semejante barbaridad, ya que la actitud del Vaticano
    "está aceptando como válida la persecución, la tortura y el asesinato de las personas homosexuales en el mundo ".

    ResponderEliminar
  30. Anónimo6:56 p. m.

    Hola Pater Fortea

    Como lo siento, la verdad para aquel que ha padecido mareos y vomito a la vez sabe que es una experiencia desgastante. Si, ahi se pagan muchos pecados, Una recomendación cuando viaje no se exponga tanto, la razon, la presión, si la presión del aire, es muy diferente estar a mil metros, dos mil metros o casi tres mil metros como la cd de México y despues estar al nivel del mar como en Cancún, menos meterse a esnorquelear, mas cuando ha viajado tanto en avión en fechas recientes, los conductos auditivos son muy sencibles y están muy expuestos, lo único que ha pasado es que ha excedido su capacidad, lo malo es que eso no se quita rapido, aunque tome medicamento, le quedará el mareo un tiempo, pero le recomiendo que se quede en México, lastima que no estoy cerca de ahi, pero, le podemos conseguir donde se quede, porque es peligroso viajar en Avión asi, se va a sentir peor, el vomito esta unido al desequilibrio causado por la afectación en el oido, yo buceo y todo buceador profesional sabe que no se puede bucear a menos que se deje un dia tanto antes como despues de viajar en avión para bucear, ya que hay riesgos por la descomprensión, pero también por la afectación del sentido del equilibrio que esta en el oido, esperemos, que le sirva de lección para cuidarse un poco mas, claro que de seguro usted no lo sabia, por eso se arriesgo, pero le servira de experiencia a usted y muchos otros que andan por aqui.
    Ha solo agregar que también tuvo que ver algo que comio, la comida latina es muy diferente a la europea, asi que eso se suma de porque le paso todo lo que le paso, ni modo a descansar una semana en México, cancele todo, posiblemente en un mes tal vez pueda regresar, o mejor ya ni regrese, el doctorado lo puede sacar en la Pontificia de México, jajajajaj , como ve ya le esta diciendo Dios por donde tiene que ir su camino.
    Ya en serio le digo que se recupere lo mas pronto posible, cuidese y sepa que ya no es un chamaco.

    Akathistos

    ResponderEliminar
  31. Por Dios anònimo o anònima que estàs aburrida(o) todas estas noticias algunas ya se han visto. G

    ResponderEliminar
  32. La proxima dos pastillas de Dramamine haran el truco de reducir o prevenir el mareo. Hace muchos agnos me paso lo mismo en Mazatlan, Mexico. Pero la pastilla de Dramamine si trabaja.

    Saludos,

    Rudy Garcia
    North Andover, Massachusetts

    ResponderEliminar
  33. Ni siquiera el blog de un cura católico se libra de los comentarios anticatólicos. Estoy hasta el gorro de oir casi cada día comentarios de lo que han hecho mal algunos católicos.

    ¿No hay alguno que ha hecho algo bién?
    ¿Porqué no cambiamos el vídeo y empezamos a ver las cosas buenas de los que las hacen o han hecho bién?
    Virgencita, ayúdanos a toda la Humanidad a ser más comprensivos con los demás y que sepamos ver las cosas buenas y de provecho que hacen bién los demás.
    Que el demonio no avance en la destrucción de los que formamos la iglesia, que retroceda el mal, que se valoren las cosas positivas y buenas que ha aportado la Santa Madre Iglesia a la Sociedad

    Ayúdanos Virgencita de que no tengamos que agachar la cabeza ya más, por favor. Que haya justicia.
    Empezamos...
    una, dos y tres...

    ResponderEliminar
  34. Anónimo7:37 p. m.

    Bien Margálida, empieza tú primero a ver las cosas buenas, por ejemplo las buenas obras del OPUS, al que perteneces.

    ResponderEliminar
  35. No te preocupes Margalída, Josemaría Escrivá decía: "solo se caen las hojas muertas". El diablo lleva 21 siglos luchando contra la Iglesia, y si la Iglesia no vence significa que Cristo no murió en la Cruz, pero cómo esto es falso, la Iglesia vence siempre.

    Por cierto, miraros el sueño que tuvo San Juan Bosco (fundador de los salesianos). Tiene varios, pero el del barco está relacionado con el tema de hoy; lo pódeis encontrar en Internet.

    ResponderEliminar
  36. Te diò anònimo, la Marga dijo ayer que no està en el Opus y si estuviera què importa!
    Marga estoy de acuerdo contigo estoy cansada que en un Blog catòlico venga pura gente a decir cosas en contra de la Iglesia, y todos los dìas.Gloria

    ResponderEliminar
  37. lolaloba7:49 p. m.

    te huviera aconsejadg estar situadg lo mas alto en la linea de flotacion

    ResponderEliminar
  38. Anónimo7:59 p. m.

    Como siempre hay que contestar a algunos listillos que se hacen eco de las mamarraadas de los anticristianos, ahí va lo que nos dice el corresponsal Diego Contreras, que está evidentemente más enterado que algunos, dice:

    Pienso que una función propia de la prensa es explicar las cosas que resultan un poco más complejas, de modo que se entiendan. Es algo que a la televisión, en principio, le resulta más difícil de conseguir. Ahí está, por tanto, una ventaja del periodismo escrito. Tengo la impresión de que en los últimos días la mayoría de los medios informativos que he seguido, sobre todo de Italia y España, han perdido una buena oportunidad para mostrar esa peculiaridad y para hacer ver, en definitiva, por qué el periodismo escrito tiene todavía un futuro.

    Me refiero a como se ha informado de la actitud del Vaticano ante dos asuntos: la propuesta que Francia presentará en la ONU de despenalización en el mundo del delito de homosexualidad, y la convención de la ONU sobre los derechos de los discapacitados. En el primer caso, la postura de la Santa Sede –manifestada en una entrevista periodística por su representante ante las Naciones Unidas, mons. Celestino Migliore-, se ha visto como una oposición a que se suprima la homosexualidad como delito; es decir, el Vaticano quiere que la homosexualidad sea un delito perseguible por la autoridad civil. En el segundo caso, la renuncia a firmar la convención se ha visto como un rechazo del Vaticano hacia los derechos de los discapacitados.

    Antes de continuar, me apresuro a subraya que el Vaticano está a favor de la despenalización del delito de homosexualidad y a favor de los derechos de los discapacitados. Y esto lo han repetido sus representantes por activa y por pasiva. Sobre lo que no está de acuerdo es sobre el modo y la “confección cerrada” en la que se incluyen esas dos sanísimas intenciones, que van acompañadas de otras menos compartibles. Como vige el principio del “todo o nada”, la única alternativa es decir que no, aun subrayando los aspectos positivos que se ven obligados a dejar. De ahí que títulos como el que ilustra este post sean no solo falsos, sino grotescos (L'Unità, 2 de diciembre: "Homosexuales perseguidos: el Vaticano aprueba").

    Alvaro

    ResponderEliminar
  39. Anónimo8:04 p. m.

    Pero ¿por qué sois tan malpensadas?, luego luego os ponéis a la defensiva. Eso no está bien.
    Yo estoy de vuestro lado, siempre defendiendo a la iglesia.

    ResponderEliminar
  40. Anónimo8:11 p. m.

    pobre mariconcetes

    ResponderEliminar
  41. Anónimo8:12 p. m.

    Alvaro, what??????
    Ya decía que los análisis vaticanos te van. ahi la llevas, ahí la llevas. por ahí.

    ResponderEliminar
  42. Anónimo8:13 p. m.

    gloria, ¿me tienes ya fichao y localizao?

    ResponderEliminar
  43. Anónimo8:16 p. m.

    Los maricones, en sus "relaciones sexuales" (es decir, cuando dan por el culo) se producen unos desgrarros de ano trementos, con graves hemorragias a veces, y otras veces le entra un hipo criminal por el que tienen que ser ingresados en hospitales. A ver si no hay motivos para que dejen de dar por culo en todos los sentidos, coño

    ResponderEliminar
  44. Los anònimos no se pueden quejar que uno los vea a todos iguales, todos dicen lo mismo: anònimos, y bajo ese escudo disparan a diestra y siniestra. Entonces uno no puede saber como "otro" anònimo dice que defiende la Iglesia, son los menos, es màs fàcil denostar e injuriar a las personas y a la Iglesia.. Gloria

    ResponderEliminar
  45. Anónimo8:23 p. m.

    si unos disparan a diestra y otros a siniestra, ya hay una diferencia entre los anónimos, gloria, aunque tengamos otras cosas en común

    ResponderEliminar
  46. Si es verdad, lo que pasa que es muy dificil distiguirlos unos de otros sobre todo aquì, ustedes saben como es, voy a otras partes en que hay anònimos (de hecho mi blog acepta anònimos) pero aquì es como lo peor que he visto (en cuanto a lenguaje me refiero) Gloria

    ResponderEliminar
  47. ¿ El vomito no era VERDE como el de la niña REGAN con el Padre Merrin y Karras?

    ResponderEliminar
  48. Anónimo8:51 p. m.

    Cuando el demonio vuela tan bajo es que se va al carajo

    Es buena señal, estos ataques tan furibundos contra el Cardenal Rouco y el Vaticano.

    El día que esos energúmenos dejen de criticar con ese odio, es señal de que lo están haciendo mal.

    Por esa razón, es muy fácil saber quienes son los más fieles servidores de Dios: Los que más son odiados por estos individuos:

    "Si el mundo os odia , sabed que me ha odiado a Mí primero: Si fuerais del mundo, el mundo os amaría, pero como no sois del mundo, el mundo os odiará"

    ResponderEliminar
  49. Anónimo8:56 p. m.

    Me cago en la Constitución. Viva Franco.

    ResponderEliminar
  50. Anónimo9:00 p. m.

    Este ánónimo ¿va ó viene?

    ResponderEliminar
  51. Anónimo9:01 p. m.

    Digamoslo todo ya de una vez.
    Los anónimos somos por definición unos hijosdelagranputaydeveintisietepadresdesconocidosperomariconesdelculo.

    ResponderEliminar
  52. Anónimo9:01 p. m.

    ariconesdelculo

    ResponderEliminar
  53. Anónimo9:10 p. m.

    Los que afirman (falazmente, mentirosamente, como nazis contra judíos deformando su realidad) que el Vaticano está 'en contra' de la despenalización del 'delito' de homosexualidad, son precisamente los que están a favor de la persecución contra los católicos, de su silenciamiento social y político, de considerarlos una raza inferior.

    ResponderEliminar
  54. Anónimo10:33 p. m.

    ¿Qué quien está a favor de la persecución de los católicos y de su silenciamiento social y político?

    Buena pregunta.

    ResponderEliminar
  55. tanguillas10:53 p. m.

    Por favor un poco de respeto.

    ResponderEliminar
  56. Anónimo10:59 p. m.

    tanguillas, la palabra es tuya..

    ResponderEliminar
  57. tanguillas11:17 p. m.

    yo en realidad soy un cristiano de a pie, porque no me llega el sueldo pa un mísero cinquecento. Por eso me meto con to er mundo, pa ver si me echan algo en la boina y progreso...

    ResponderEliminar
  58. tanguillas11:18 p. m.

    en realidad, me a burro un montón con Fortea, pero me tiene clichao

    ResponderEliminar
  59. Padre hoy dìa leìa en el diario que la feria de Guadalajara es la segunda màs grande del mundo, cuando Usted dijo voy a Guadalajara, yo pensè, ya pues, pero es impresionante , me encantan las ferias de libros pero me marean un poco.
    Cuando vendrà para acà??? (Chile) tambièn tenemos buenas Ferias de libros (màs chiquitas eso sì) cuando quiera venga, dìgale a su editorial. Gloria

    ResponderEliminar
  60. Tanguillas a tì te diferencio de los anònimos, no eres mala persona sòlo que molestas a mi amigo Ferràn,pero no eres mala gente. Gloria

    ResponderEliminar
  61. Anónimo11:37 p. m.

    Pues si Ferrán es tu amigo, es que tienes bastante mal gusto.

    ResponderEliminar
  62. Anónimo11:41 p. m.

    a mi el que me kae bien es paco el nazi
    paaasssaaa que paco.....
    deberia kambiar el nombre
    helmuth estaria bien

    ResponderEliminar
  63. Sè quien eres, el otro anònimo (a) que siempre habla mal de las personas, Paco no es nazi,todo lo tergiversas,y Ferràn es un escelente amigo. Gloria
    Por eso le hablaba a Tanguillas.

    ResponderEliminar
  64. A ma chère Polichinelle

    Polichinelle, où est-tu?

    Polichinelle je t´aime!

    Au clair de la lune,mon ami Pierrot
    Prête moi ta plume pour écrire un mot

    ma chandelle est morte, je n´ai plus de feu
    Ouvre moi ta porte pour écrire un peu.

    Bonne nuit, Polichinelle

    ResponderEliminar
  65. J'ai perdu ma plume dans le jardin de ma tante.

    ResponderEliminar
  66. luis,
    llevo todo el dia tras de ti y no ha habido manera de dar contigo pendón.
    donde te has escondido cabronazo? me tienes hartita con tanto juego por internet y tanto pendoneo. yo trabajando como una mula y tu de juerga con el mariconazo del principe de torrelodones. menudo principe. este te esta sacando los pocos cuartos que tienes y tu me estas sacando los cuartos a mi, o sea que el principe de torrelodones está viviendo a mi costa. y te aseguro que me cuesta mucho ganarme el sueldo dale que te pego horas y horas en la caja del carrefour. que el otro dia una compañera me lo decia. yo de ti me buscaba un lio por ahi y que tu luis se apañe de una puñetera vez. pero yo aguanto por jaime, no creas que por otra cosa. si fuera por ti te hubiera mandado a la porra hace ya tiempo. al principio tenia esperanza en recuperarte pero ya he visto que esto es casi imposible. ¿que te ha pasado luis? ¿que te ha pasado peazo maricón? ¿como puedes haber perdido la cabeza por este maricón del principe de torrelodones?. que por cierto, no se ni como se llama. podrias decirmelo algun dia porque ya estoy cansada de escribir este nombre tan largo. que asco de tio. el principe, digo. buneo, tu también me das asco pero es un caso diferente. bueno, no tan diferente, pero yo ya me entiendo. y ahora viene este fin de semana tan largo. ¿que voy a hacer yo? dimelo, anda, pendón. luis, me tienes desesperada. ¿y jaime? dimelo tu, anda. ¿que hago yo con jaime? es tu hijo y no has sido capaz de llamarle ni un dia durante su gripe. mal padre, mal marido, mal todo cabronazo. pendón, que eres un pendón. tu madre ya me lo dijo. vigilalo isabel porque este palomo cojea. que si cojea... no te digo yo... eres lo que no hay. no escuchas ni atiendes a razones y mira que me he esforzado para que seas un hombre cabal. pero no, tu siempre a la tuya. y ahora con eso de internet y los blogs y la madre que los parió estás como una regadera. pendón, que eres un pendón. llorando estoy mala bestia. no tienes perdón de Dios.
    ¡vuelve a casa, mariconazo!
    y tómate el aripipazol.

    ResponderEliminar
  67. A mi también me hecho reír (y eso que me empezaba a embargar la tristeza).

    Muchas Gracias Padre.

    ResponderEliminar
  68. Anónimo6:31 a. m.

    Padre me asuste cuando ud. escribio la palabra Papa con acento, felizmente estaba ud. hablando del Papado y no de la paternidad.

    ResponderEliminar
  69. Anónimo11:59 p. m.

    Gloria ¿cuando me vas a hacer una tortillita de patatas? ¿sabes quien soy yo? porque tú controlas a todo quisque aquí

    ResponderEliminar
  70. Although we have differences in culture, but do not want is that this view is the same and I like that!
    age of conan power leveling

    ResponderEliminar