jueves, diciembre 11, 2008

Margaret Dumont


Margaret Dumont, vivió 83 años, la eterna secundaria de los Hermanos Marx. Murió de un ataque cardiaco. Siempre, hasta el final, pretendió tener diez años menos. Hoy levanto mi copa por ti, Margaret. Todos somos secundarios y debemos reivindicar a los secundarios. La secundariedad es una de la virtudes que yo más ejercito.

A veces algunos se toman muy en serio a sí mismos. Deberían tomar como patrona a la rolliza Margaret.

De mí, no espero grandes cosas en el futuro, eso me ayuda a proponerme pequeñas metas presentes. No espero mucho del futuro. Dentro de cien años es posible que queden un par de entrevistas. Algunas con dudosas afirmaciones mías entre comillas.
No seaís muy duros con vosotros mismos, así como yo no lo soy conmigo. Y recordad que el secreto está en la masa.

164 comentarios:

  1. Anónimo1:25 a. m.

    Un periodista pregunto una vez a Mick Jagger: Si no fueses Mick Jagger: Qué serías? Y Mick respondió: Ser otra persona. Yo reivindico a Mick por ello.

    Amen Lord

    Jon

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1:38 a. m.

    Decididamente Vd. nos lee. Creo que tengo revelaciones que hacer en torno a Margaret. Por lo visto se tomaba en serio absolutamente todas las escenas que hacia con Groucho ( esto me recuerda a alguien ... )

    Lo de quitarse años es muy femenino, todas lo hacen; algunas como yo, preferimos decir la verdad, porque así, como se piensan que te los estás quitando, creen que en realidad estás muy bien para los diez años de más que te calculan. ( yo hubiera sido muy buena espia, pues analizar el proceso mental de los demás se me da muy bien...... ejem ).

    Mucha gente que se toma tan en serio en público, en la intimidad se tratan de tu a tu con su gato. Incluso maullan como él.

    ResponderEliminar
  3. ¿Se casaría usted conmigo? ¿Le dejó mucho dinero? Responda primero a lo segundo.
    Impresionante.
    http://es.youtube.com/watch?v=WMvBsE3tHKo

    ¿Cómo que Fortea no se lee los comentarios?
    Yo veo en el post de hoy -fotos incluidas- algunas reflexiones y consejos para quien pueda y quiera interpretarlos.
    Relativizar es un placer, genial, sensual.
    Forty, es usted un zorro.
    Yo si me leo sus posts. Y aquí dejo mi comentario.

    ResponderEliminar
  4. Mosén Fortea dijo:
    "La secundariedad es una de la virtudes que yo más ejercito".

    (Por favor, que alguien le quite la botella de mezcal).

    ResponderEliminar
  5. Anónimo1:41 a. m.

    "se piensan" no se refiere al pienso que he cenado, es, simplemente, una tontería sintáxica.

    ResponderEliminar
  6. Querido Francesc, vuelvo al tema demoníaco.
    Es que con lo que me cuentas es todavía peor. Si admitimos que existen los demonios como entes personales, dotados de entendimiento, voluntad, etc. ¿qué significa eso de que “poseen” a las personas? ¿Que se adueñan de su mente, de su intelecto? ¿Que esas personas no son dueñas de sus actos? ¿Por qué poseen a unas personas sí y a otras no? ¿Por qué Dios les permite esos actos de posesión? ¿Por qué dejan los diablos a esa persona cuando un determinado sacerdote practica un complejo ritual? ¿Por qué unos tardan más que otros en marcharse? ¿Por qué algunos no se van nunca? ¿Por qué, sobre todo son poseídas mujeres adolescentes? ¿No crees que todo esto no encaja con una Teología seria sobre Dios y su esencia?
    Y por favor, no quiero las respuestas que suelta Fortea en su libraco, que dan sonrojo. Quiero explicaciones coherentes, y que se me justifique por qué a unos seres malvados, que se supone están supeditados al Sumo Hacedor y teóricamente encerrados en el Infierno se les permite que hagan daño a seres humanos y conculquen la libertad de estos, y por qué SÓLO pueden ser expulsados mediante rituales de exorcismo por un exorcista.
    Gracias anticipadas por todo el que pueda aportar luz al tema.

    ResponderEliminar
  7. Es un gran consejo padre, muchas gracias. Lo de querer ser siempre la sal de todos los platos es AGOTADOR a la par que estúpido.

    Besos a todos.

    ResponderEliminar
  8. Ferrán, en mi humilde opinión y no soy ninguna entendida en el tema, creo que los demonios, al haber sido ángeles, conservan todas sus cualidades y poderes que ahora utilizan para destruir.

    Dios no tiene más remedio que permitir las posesiones, pues no puede retirar los dones que ha entregado, iría contra su misma esencia.

    Los demonios son capaces de usar sus habilidades gigantescas para poseer a ciertas personas, que normalmente se encuentran desarmadas por completo: han expulsado a Dios de sus vidas y viven sin ningún tipo de ayuda de los sacramentos. Dios respeta su libertad.

    Igual que hay ángeles más poderosos que otros, hay también demonios más fuertes.

    ResponderEliminar
  9. De todas formas, todo lo que Dios permite, luego es utilizado para bien.

    Los caminos del Señor son inexcrutables.

    ResponderEliminar
  10. Figurantes, sí señor, figurantes, eso es lo que somos todos.

    H

    ResponderEliminar
  11. Si Dios permite que los espíritus nos posean ¿Por qué no existen posesiones de ángeles buenos y sólo aquellas llevadas a cabo por demonios? Una explicación sería que la posesión en sí es un acto malo y, por ello, sólo realizable por un espíritu caído. Eso significa que todos los espíritus, sean buenos o malos, tienen la capacidad de poseer a otras criaturas. Pero si la teoría es que sólo lo pueden hacer cuando Dios se lo permite pues me parece una capacidad un poco ridícula. Esto significaría que el acto de la posesión no es un acto libre en sí, se produciría solamente no cuando el espíritu lo decide sino cuando Dios lo permite y esto me parece un poco fuerte. No es lo mismo que Dios haya dado un impulso a la naturaleza y que, siguiendo sus leyes, ésta nos destruya con sus cataclismos y desastres naturales que Dios, directamente, permita que un espíritu inmundo nos la juegue. Si el acto de la posesión por un espíritu fuera algo que deciden los espíritus malos en su maldad maldita y Dios nos protege normalmente de esas posesiones (aunque a veces las permita no se sabe muy bien por qué) ¿porqué no hace El lo mismo con los desastres naturales? No me cuadra ese actuar de Dios.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo9:35 a. m.

    ¿que decididamente Forty nos lee? no sé cómo pudiste dudarlo. Es más: no solo nos lee, sino que de vez en cuando se anima a incluir él mismo alguna gilipollez para darle algo de sabor a este gazpacho. Parece que no conocéis al pardillo de Forty.

    ResponderEliminar
  13. por cierto, espero que algún día se acuerde Ud. de los terciarios...

    ResponderEliminar
  14. El teólogo y exorcista Fortea debería firmar menos libros, aparecer menos en ridículos programas de televisión y de dedicarse CIENTIFICA Y SERIAMENTE a contestar a estas preguntas que muchos cristianos nos hacemos. Las tonterías sobre sus sueños, lo que come o lo que deja de comer, si hoy está de buen o mal humor sólo le puede interesar a ese club de fans que le rodea y que Fortea se ha creado vendiendo libros y concedidendo entrevistas donde hasta ahora no he visto un tratamiento serio sobre la posesión y donde se resuelvan las serias críticas sobre la misma. El colmo es cuando dice haber descubierto algo(como la última vez que lo vio en la tele)pero que no lo puede contar porque no son cosas para hablar con el gran público. ¿Pero de verdad creen que esto pede ser serio?

    ResponderEliminar
  15. Gracias por el consejo.

    En mi vida yo he pasado de golpe de ser "redundante" a ser "secundaria" (a mis hijos)..el papel de secundaria es dificilísimo..
    Por ejemplo: este fín de semana me había hecho el magnífico plan de ir a verle a su charla en el club latino de Londres, ya que se viene hasta aquí, me gustaría mucho que se conociesen Mr. Wells y usted..Que pasa? que haba prometido a los niños llevarles a ver a Father Christmas a un tren de vapor...y Mr. Wells compr tickets para el mismo día.
    Entre Father Christmas y father Fortea va ganando la inclinacin por el primero..Ya se que a usted le importa poco y lleva bien eso de la secundariedad páter y como me da ejemplo con ello, asi yo tambíen haré...
    (jejeje..a no ser que...)
    No, seriamente..me comprometo a la secundariedad. Todavía nos queda el blog
    para mi, el mejor consejo para esto del post es:


    "De mí, no espero grandes cosas en el futuro, eso me ayuda a proponerme pequeñas metas presentes"..En este blog, ya arreglamos el mundo pero aún nos queda el problema de cómo cruzar la calle con los niños por resolver

    Muchos saludos y siento si no puedo ir a oirle..

    ResponderEliminar
  16. El defensor del padre Fortea9:56 a. m.

    Todos descubrimos cosas que no podemos contar al gran público. Y apañado estaba Forty si tuviera que atender todas las tonterías o menos tonterías que se le plantean, y menos desde un manicomio como este. Y si le sale del escroto firmar libros, aunque sean una basura, tiene derecho a ello. Qué paciencia hay que tener ¿verdad Forty?.

    ResponderEliminar
  17. Os habreis fijado que todas las letras en las que escribo acento no aparecen...en mi teclado el Spanish es "secundario". Perdon por las molestias

    ResponderEliminar
  18. Anónimo10:13 a. m.

    Ya lo he avisado, preguntas raras y respuestas y contrarespuestas a esgaya ( Luis es medio asturiano ) ( bueno, es cazurrín ) ( lo digo por el término esgaya ) Dejarle, no hace daño a nadie. En realidad le fastidia saber que los ángeles malos son sólo todo lo malos que le dejamos serlo, y él le deja a los suyos un márgen muy generoso de actuación, pero eso es su problema, no sabe decir a nadie, NO, y le molesta que lo hagan los demás. Es caprochosito.

    Ya te dijo ayer el Padre que a Dios le gusta la regularidad y las excepciones. ¿ Puedes por favor, meditar esas palabras con algo de atención ? Gracias, no las has dicho tú, pero son igualmente válidas, tanto como tus vértigos y mareos filosóficos, o más, porque encierran dentro mucha sensatez.

    Estamos hechos de pasta diferente todos. Pero algunos salen del horno muy quemados, otros, como yo, a medio hacer, y el Padre Fortea, Forty para los amigos, está dentro de un horno con pirólisis, y cociéndose adecuadamente, según parece.

    ResponderEliminar
  19. Mire, señor defensor del Padre Fortea, yo no estoy diciendo que el P. Fortea no pueda hacer lo que le salga del escroto (como usted dice), porque todos aquí así lo hacemos. Lo que estoy requiriéndole es que, si se las da de exorcista experimentado y de avezado teólogo, que tenga la decencia de coger al toro por los cuernos y explique en algún sitio la cantidad de dudas teológicas que existe sobre este tema hoy en la Iglesia. Tanto es así que muchísimos sacerdotes y teólogos no creen en la posesión. Lo que no puede ser es que nos describa en sus libros sus conversaciones con el maligno donde le pregunta cosas por su interés y sobre si Escrivá de Balaguer era santo o no y demás chuminadas y luego que diga que sabe cosas que “nanananaaaa” los demás no podemos, no estamos en condiciones de saber. A mí me da la impresión (porque me sale del escroto) y no sólo a mí, que el P. Fortea, está utilizando su dedicación para hacerse famoso. Sólo le pido que se comporte seriamente en este tema y no evite contestar las críticas que seriamente se le plantea. Mire, señor defensor del P. Fortea, yo la tengo tomada con él desde que me contestó a un correo donde le hacía una pregunta muy concreta sobre el demonio, el caso de Marta y el tema de los periodistas y me contestó diciéndome que comprara su libro. Eso, señor defensor del P. Fortea, aunque a su ilustre defendido le haya salido del escroto, no es de recibo y justifica la idea que tengo, y no sólo yo, sobre los intereses que mueven a nuestro blogero anfitrión.

    ResponderEliminar
  20. Estimado JA:
    El Padre Fortea, como él mismo reconoce, deja mucho que desear en varios aspectos. Yo no recomiendo leer sus libros, y para un asunto como la posesión y similares, como ya hice en otra ocasión, recomiendo mejor los libros del Padre Gabriel Amorth. En concreto, "habla un exorcista" está muy bien para los no especializados, y aclara muchas cosas que al parecer a Vd. le inquietan. Lo malo es que creo que este libro está agotado y es difícil encontrarlo.
    Lo de la posesión demoníaca es bastante cierto, y hoy pasan cosas raras como que haya curas y teólogos que nieguen lo que dicen los Evangelios, pero eso no quita que las cosas sean como son.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. DIALOGO DE JESÚS CON LOS ROMANOS

    Del evangelio como me ha sido Revelado

    (…)
    “Paz a ti, Juana como ves, he venido”.
    “Y yo me alegro de ello. También mis amigas han venido. Pero ahora tengo la impresión de que he actuado mal haciéndolo. ¿Cómo vais a poder entenderos? ¡Son completamente paganas!”. Juana está un poco turbada.

    Jesús sonríe. Le pone una mano sobre la cabeza y dice: “No temas. Nos entenderemos muy bien. Has actuado muy bien haciéndolo. El encuentro abundará en bienes, como tu jardín en rosas. Recoge ahora estas pobres flores que has dejado caer y vamos adonde tus amigas”.
    "Rosas hay muchas” Lo hacía para pasar el tiempo y también porque esas amigas son muy… voluptuosas…Les gustan las flores como si fueran…no sé…”.

    ¡A Mí, también me gustan! Fíjate, ya hemos encontrado un tema para entendernos con ellas. (…)

    Caminan hacia una pequeña pérgola hecha de un trenzado multicolor de rosas. A la entrada hay tres romanas, mirando de hito en hito. Son Plautina, Valeria y Lidia.

    La primera y la última permanecen quietas, pero Valeria se hecha a correr y, en llegar a la altura de Jesús, se inclina y dice: “¡Salve, Salvador de mi pequeña Fausta!”.
    “¡Paz y Luz a ti y a tus amigas!”.
    Las amigas se inclinan sin decir nada.

    A Plautina la conocemos ya. Es alta, majestuosa; sus ojos negros son espléndidos, un poco imperiosos; su nariz, bajo una frente lisa y blanquísima, es recta, perfecta; boca bien dibujada, aunque un poco túmida; el mentón, redondeado y marcado: me recuerda a ciertas bellísimas estatuas de emperatrices romanas.

    Gruesos anillos lucen en sus preciosas manos; anchos brazaletes ciñen sus brazos, en las muñecas y por encima de los codos, brazos verdaderamente estatuarios, que, bajo la corta manga drapeada, aparecen blanco-rosados, lisos, perfectos.

    Lidia, por el contrario, es rubia, más delgada y joven, Su belleza no es majestuosa como la de Plautina, pero tiene toda la gracia de una juventud femenil aún un poco inmadura. Bueno, dado que estamos en tema pagano, podría decir que si Plautina parece la estatua de una emperatriz, Lidia podría ser una Diana o una ninfa de gentil y dulce aspecto.

    Valeria, ahora que ha superado la desesperación de cuando la vimos en Cesárea, se presenta en su belleza de joven madre, de formas llenas aunque todavía muy juveniles, de mirada serena, propia de una madre que se siente feliz de poder alactar a su hijo, y verle crecer alimentado con su leche; de tez rosada y pelo castaño, tiene una sonrisa plácida y muy dulce.
    (…)

    Plautina dice: “Nuestra buena y sabia amiga, una de las pocas que no se desdeña de tratar con nosotras y que, al mismo tiempo, no se corrompe con nosotras, te habrá dicho que nuestro deseo era verte y oírte para juzgarte por lo que eres, porque Roma no cree en fábulas… ¿Porqué sonríes, Maestro?”.

    “Después te lo digo. Prosigue”.
    “Porqué Roma no cree en fábulas y quiere juzgar con ciencia y con conciencia antes de condenar o exaltar. Tu pueblo te exalta y te calumnia en igual medida. Tus obras mueven a exaltarte; las palabras de muchos hebreos, a creerte poco menos que un delincuente.

    Tus palabras son solemnes y sabias como las de un filósofo. Roma se siente muy atraída por las doctrinas filosóficas, aunque reconozco que nuestros actuales filósofos no poseen una doctrina satisfactoria, incluso porque su forma de vivir no está en consonancia con la doctrina”.

    “No pueden vivir en consonancia con su doctrina”.
    “¿porqué son paganos, no es cierto?”.
    “No. Porque son ateos”.
    “¿Ateos? ¡Pero si tienen sus dioses!...”.
    “Ya ni siquiera esos, mujer. Te recuerdo a los antiguos filósofos, a los más grandes. También eran paganos, y, a pesar de todo, ¡fíjate que noble fue su vida!: a pesar de convivir con el error – porque el hombre gravita hacia el error - , cuando se encontraron frente a los misterios más grandes, la vida y la muerte, cuando fueron puestos ante el dilema honestidad o deshonestidad, virtud o vicio, heroísmo o cobardía, y vieron que si se volvían al mal sería en perjuicio de su Patria y de los ciudadanos, entonces, con voluntad de gigante, se deshicieron de los tentáculos de los nefastos pulpos y, libres y santos, supieron querer el Bien a costa de cualquier cosa, este bien que no es sino Dios”.

    “Se dice que eres Dios, ¿Es verdad?”.
    “Yo soy el Hijo del verdadero Dios, hecho carne sin dejar de ser Dios”.

    “Pero, ¿que es Dios? A juzgar por Ti, el mayor de los Maestros”.
    “Dios es mucho más que un maestro. No rebajéis la idea sublime de la Divinidad encerrándola en los límites de la sabiduría”.
    “La sabiduría es una divinidad. Nosotros tenemos a Minerva, que es la diosa del saber”.

    “También a Venus, la diosa del placer. ¿Cómo podéis pensar que un dios, o sea un ser superior a los mortales, tenga en grado perfecto todos los aspectos denigrantes de los mortales? ¿Cómo podéis pensar que un ser eterno tenga eternamente esos pequeños, mezquinos, humillantes placeres de quien tiene una hora de tiempo, y que a ello reduzca la finalidad de su vida? ¿No pensáis en lo sucio que es ese cielo que llamáis Olimpo, donde fermentan los más acerbos extractos de la humanidad?

    Si miráis a vuestro Cielo, ¿Qué veis?: lujuria, delitos, odios, guerras, robos, crápula, celadas, venganzas. ¿Qué hacéis para celebrar las fiestas de vuestros dioses?: orgías. ¿Qué culto les dais? ¿Dónde está la verdadera castidad de las consagradas a Vesta? ¿En que código divino se basan vuestros pontífices para juzgar? ¿Qué palabras pueden leer vuestros augures en el vuelo de las aves o en el fragor del trueno? ¿Qué respuestas pueden dar a vuestros arúspices las sangrantes entrañas de los animales sacrificados?

    Me acabas de decir hace un momento: “Roma no cree en las historietas”. Y entonces, ¿Porqué creéis que doce pobres hombres, haciendo dar una vuelta en torno a los campos a un cerdo, una oveja y un toro, e inmolándolos después, pueden atraerse a Ceres, si tenéis infinitas deidades, que si se odian entre sí, y además vengativas, según creéis? No. Dios es muy distinto de eso, es eterno, único y espiritual”.

    “Pero Tú dices ser Dios, y eres carne”.
    “Hay un altar sin dios en la patria de los dioses. La sabiduría humana lo ha dedicado al Dios desconocido, porque los sabios, los verdaderos filósofos, intuyeron que había algo más detrás del escenario historiado producido por esos eternos niños que son los hombres cuyo espíritu está fajado por el error.

    Ahora bien, si esos sabios – que intuyeron que tras el engañoso escenario había algo más, algo verdaderamente sublime y divino que había hecho todo cuanto existe y de quien procede todo lo que de bueno hay en el mundo -, si esos sabios quisieron un altar para el Dios desconocido, sentido por ellos como el verdadero Dios, ¿Cómo es que vosotros llamáis dioses a lo que no es dios, y afirmáis saber lo que en realidad no sabéis? Sabed pues, lo que es Dios, para poderle conocer y honorar.

    Dios es Aquel que con su pensamiento ha hecho de la Nada el Todo. ¿Tiene poder persuasivo para vosotros la fábula de las piedras que se transforman en hombres?, ¿Os satisface? En verdad hay hombres más duros y malos que una piedra y piedras más útiles que ciertos hombres.

    Valeria, ¿Qué te resulta más dulce, mirando a esta hijita tuya, pensar: “Es un deseo de Dios hecho vida, creado y formado por Él, dotado por Él de una segunda vida imperecedera - de forma que seguiré teniendo a mi pequeña Fausta, y además para toda la Eternidad, si creo en el Dios verdadero”, en vez de decir: “Esta carne de rosa, estos cabellos más sutiles que hilo de araña, estas pupilas serenas proceden de una piedra; o pensar: “ Soy semejante en todo a la loba o a la yegua; me uno carnalmente como los animales, animalescamente engendro y crío; esta hija mía es fruto de mi instinto animalesco y es un animal como yo, y mañana, muerta ella y muerta yo, seremos dos cadáveres que habrán de descomponerse y oler, y que nunca jamás se habrán de volver a ver”? Dime, tu corazón de madre, ¿Cuál de los dos razonamientos elegiría?”.

    “Desde luego, el segundo no, Señor. Si hubiera sabido que Fausta no podía corromperse para siempre, mi dolor ante su agonía habría sido menos cruel, porqué habría pensado: “He perdido una perla, pero sigue existiendo y la encontraré”. (…)

    Volved vuestro pensamiento (a la belleza de estas rosas) hacia esa realidad, pensad: ¿Quién lo ha hecho?, ¿cómo?, ¿cuándo?, ¿dónde?; ¿Qué era este lugar en la noche de los tiempos? No era nada.

    Era una agitación informe de elementos. Dios dijo primero: “Quiero”, y los elementos se separaron para reunirse con familias. Luego tronó otro “quiero”, y se dispusieron con orden: uno en otro (el agua entre las tierras); uno sobre otro (el aire y la luz sobre el planeta ya ordenado).

    Otro “quiero”, y comenzaron a existir las plantas, y luego las estrellas y los animales, y luego el hombre. Dios donó sin tacañería las flores y los astros, cual espléndidos juguetes, para gozo del hombre, su predilecto, y por último le otorgó la alegría de procrear, no algo que muriese, sino algo que sobreviviese a la muerte por el don de Dios que es alma.

    Estas cosas son expresión de otros tantos deseos del Padre: su infinito poder se despliega en infinidad de bellezas.

    El flujo de mi palabra encuentra impedimento al chocar contra el compacto bronce de vuestra creencia. De todas formas, espero que, para ser éste nuestro primer encuentro, ya algo nos hayamos entendido.

    Ahora es vuestra alma la que debe trabajar con cuanto os he dicho. ¿Tenéis alguna pregunta que hacer? Si es así, hacedlas, estoy aquí para aclarar las cosas. La ignorancia no es motivo de vergüenza; lo es, si, el persistir en la ignorancia cuando se tiene alguien para aclarar las dudas”.
    (…)

    Maestro… no he entendido porqué has dicho que nuestros maestros no pueden conducir formas de vida buenas, siendo ateos, creen en un Olimpo, pero creen”.

    “Ese creer suyo no es sino una forma externa. Mientras han creído verdaderamente, como los verdaderos sabios creyeron en aquel Desconocido de que os he hablado, en aquel Dios que satisfacía su alma aunque no tuviera nombre, incluso sin conciencia de la voluntad; mientras han dirigido su pensamiento a este Ente, muy superior, muy superior a los pobres dioses llenos de humanidad, de baja humanidad que el paganismo se ha procurado; mientras se han hecho esto, necesariamente han reflejado algo de Dios; el alma es espejo que refleja, eco que repite”.

    “¿Qué, Maestro?”.
    “A Dios”.
    “¡Gran palabra es esa!”.
    “Es una gran verdad”.
    “Valeria, seducida por el pensamiento de la Inmortalidad, pregunta: “Maestro, explícame donde está el alma de mi hija; besaré ese lugar como a un sagrario; la adoraré, dado que es parte de Dios”.

    “¡El alma! Es como esa luz que tu Faustina quiere coger y no puede porqué es incorpórea, pero que está ahí, como podemos ver Yo, tú y tus amigas.

    De la misma forma, el alma es visible en todo aquello que diferencia el hombre del animal. Cuando tu hijita te diga sus primeros pensamientos, piensa que esa inteligencia es su alma que se revela; cuando te quiera, no ya con su instinto sino con su razón, piensa que ese amor es su alma.

    Cuando crezca a tu lado, hermosa, no tanto de cuerpo como de virtud, piensa que esa belleza es su alma. Y no adores el alma, sino a Dios, que es el Creador del alma, a Dios, que de toda alma buena quiere hacerse un trono”.

    “¿Dónde está esa cosa sublime? ¿En el corazón?, ¿en el cerebro?”.
    “Está en el todo que es el hombre. Os contiene y está en vosotros contenida. Cuando os deja, sois cadáveres; cuando cae muerta (por un delito del hombre contra él mismo), sois réprobos, estáis separados para siempre de Dios”.

    “¿Entonces, admites que el filósofo que dijo que éramos inmortales a pesar de ser pagano, tenía razón?”, pregunta Plautina.
    “No es que lo admita. Voy más allá. Digo que es un artículo de fe.
    La inmortalidad del alma, o sea, la inmortalidad de la parte superior del hombre, es el misterio más cierto y consolador del acto de creer; es el que nos asegura de donde venimos, a donde vamos, de quien somos, y disuelve en nosotros la amargura de cualquier tipo de separación”.
    “Plautina piensa profundamente – Jesús la observa, pero guarda silencio – y al final pregunta: “¿Tú tienes alma?”.
    Jesús responde: “Sí, ciertamente”.
    “Pero, ¿eres o no Dios?”.
    “Soy Dios, ya te lo he dicho, pero ahora he tomado naturaleza de Hombre. Y, ¿Sabes por qué? Porque sólo con este sacrificio mío podía resolver los puntos que para vosotros son inalcanzables; y, tras haber abatido el error, liberado el pensamiento, liberar también el alma de una esclavitud que por ahora no te puedo explicar. Por ello, Yo he introducido la Sabiduría en un cuerpo, la Santidad en un cuerpo: Yo esparzo por la tierra como una semilla la Sabiduría, como polen al viento; la Santidad se desparramará por el mundo en la hora de la Gracia – como si fuera quebrada la preciosa ánfora que la contenía - y santificará a los hombres. Entonces, el Dios desconocido será conocido”.

    “Pero si ya eres conocido… El que pone en duda tu poder y sabiduría es malo o falso”.
    “Soy conocido, pero es como si fuera solo un amanecer; a la meridiana habrá plena cognición de mí”.
    “¿Cómo será Tu mediodía? ¿Un triunfo? ¿Lo veré yo?”.

    “Verdaderamente, será un triunfo, y tú lo presenciarás porque sientes náusea de lo que conoces y apetito de lo que desconoces; tu alma tiene hambre”.
    “¡Es verdad! Es de verdad que tengo hambre”.
    “Yo soy la Verdad”.
    “Date entonces a la hambrienta”.
    “Basta con que vengas a mi mesa. Mi palabra es pan hecho con verdad”.

    “¿Qué dirán nuestros dioses si los abandonamos? ¿No se vengarán de nosotros?”, pregunta Lidia asustada.

    “Mujer, ¿has visto alguna vez una mañana neblinosa? Los prados se pierden detrás del vapor que los oculta. Viene el sol, y el vapor desaparece, y los prados resplandecen más hermosos.

    Pues vuestros dioses no son sino niebla del pobre pensamiento humano, que ignorando a Dios, pero al mismo tiempo, necesitando creer – la fe es el estado permanente y necesario del hombre - , se ha creado este Olimpo, verdadera fábula sin fundamento alguno; vuestros dioses, de la misma forma, cuando salga el sol, Dios verdadero, desparecerán de vuestros corazones sin poder causar mal alguno, porque no tienen existencia”.

    “Tendremos que escucharte todavía mucho. Nos encontramos totalmente ante lo desconocido. Todo lo que dices es nuevo”.
    “¿Te da repulsa?, ¿Te es imposible aceptarlo?”.
    Plautina responde con seguridad: “No. Me siento más orgullosa de lo poquísimo que ahora sé, y que César no sabe, que de mi nombre”.

    “Pues persevera, os dejo con mi Paz”.

    ResponderEliminar
  22. El Arcángel Gabriel11:59 a. m.

    EL ÁNGELUS

    El Ángel del Señor anunció a María

    Y concibió por obra y gracia del Espíritu Santo.


    Dios te salve María, llena eres de Gracia, el Señor está contigo, bendita Tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jesús.
    Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pobres pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte, Amén.

    "He aquí la Esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra"

    Dios te salve María, llena eres de Gracia, el Señor está contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre Jesús.
    Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pobres pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte, Amén

    Y el Verbo de Dios se hizo hombre, y habitó entre nosotros.

    Dios te salve María, llena eres de Gracia, el Señor está contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre Jesús.
    Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pobres pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén

    Infunde, Señor Tu Gracia sobre nuestras almas, para los que por el anuncio del Ángel, hemos conocido la Encarnación del Hijo de Dios, por su Pasión y Muerte y por la intercesión de la Virgen María, seamos llevados a la Gloria de la Resurrección, por Cristo Nuestro Señor, Amen

    ¡Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.!

    Como era en un principio, ahora y siempre y por los siglos de los siglos, Amen.

    ¡Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.!

    Como era en un principio, ahora y siempre y por los siglos de los siglos, Amen.

    ¡Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.!

    Como era en un principio, ahora y siempre y por los siglos de los siglos, Amen.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo12:15 p. m.

    Fortea=vanidad incurable

    ResponderEliminar
  24. Anónimo12:37 p. m.

    10:37

    Es Vd. el hombre que sabía demasiado.

    ResponderEliminar
  25. Guerrera de la LUZ dijo...
    “Ferrán, en mi humilde opinión y no soy ninguna entendida en el tema, creo que los demonios, al haber sido ángeles, conservan todas sus cualidades y poderes que ahora utilizan para destruir.”

    Querida amiga, en primer lugar nadie sabe qué poderes tienen ni los ángeles ni los demonios. Segundo, tampoco se nos afirma en las Sagradas Escrituras que sean ángeles caídos, eso es una elucubración cristiana extraída de libros hebreos apócrifos. En principio, si son espíritus puros no tienen por qué tener poderes, eso alteraría su pureza. Ni interferir en el mundo material.

    “Dios no tiene más remedio que permitir las posesiones, pues no puede retirar los dones que ha entregado, iría contra su misma esencia.”

    ¿Dios “no tiene más remedio que permitir las posesiones”? ¿Desde cuándo tiene Dios límites a su Poder infinito? ¿Y por qué si retirara esos supuestos dones sobrenaturales habría de ir contra la misma Esencia de Dios?

    “Los demonios son capaces de usar sus habilidades gigantescas para poseer a ciertas personas, que normalmente se encuentran desarmadas por completo: han expulsado a Dios de sus vidas y viven sin ningún tipo de ayuda de los sacramentos. Dios respeta su libertad.”
    Eso no es cierto. Muchos poseídos son niños, la gran mayoría son adolescentes indefensos que no saben lo que hacen. Yo sí que soy un adulto bregado, que he expulsado a Dios de mi vida, que rechazo los sacramentos y que lo reto constantemente, y sin embargo no estoy poseído. Pero es que una posesión no es un acto de libertad, es un acto de violación descarada, un ser maligno desea “entrar” en una persona para disponer de ella a su antojo ¡SIEMPRE CON PREVIA AUTORIZACIÓN DE DIOS! Y el Señor permite semejante aberración. Y una vez que lo consiente, decide que sólo se podrá expulsar a ese demonio con un ritual exorcista. Vamos a ver, si el poseído ha querido LIBREMENTE aceptar ser poseído por el mal, y Dios no puede interferir en un acto de libre albedrío ¿Por qué ahora conculca esa libertad y mediante ritual de exorcismo obliga al diablo a abandonar ese cuerpo o esa alma o vaya usted a saber?

    “Igual que hay ángeles más poderosos que otros, hay también demonios más fuertes.”

    De nuevo esa jerarquía angélica y demoníaca es pura elucubración.
    En el Antiguo Testamento, los ángeles son como emanaciones del propio Yahveh, incluso muchas veces el ángel es el mismo Yahveh, como por ejemplo en el episodio del combate de Jacob.
    ¿Nadie tiene una explicación coherente a todo este asunto?

    ResponderEliminar
  26. ¿Quién dice que eso de que los demonios no son espíritus caídos no tiene base en la escritura? Pues no es así. Leánse sino la epístola de San Judas.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo1:56 p. m.

    Ferrán:
    si un poseído acepta libremente ser poseído (no es habitual, pero sucede a veces) entonces no vale para nada un exorcismo.
    En cuanto a que el demonio solo puede ser expulsado mediante un exorcismo.... pues tampoco. Muchos exorcistas importantes dicen que recibir adecuadamente el sacramento de la confesión puede ser mucho más eficaz que un exorcismo.
    La posesión afecta al cuerpo de la persona poseída, pero no al su alma, que no puede ser nunca accedida sin consentimiento.
    Coño, Ferrán ¿no te cansas de decir chorradas?

    ResponderEliminar
  28. Anónimo2:33 p. m.

    Padre, busco su libro suma daemoniaca. En el corte inglés tienen Memorias de un exorcista, pero no suma daemoniaca. ¿Pregunto en la parroquia? Un saludo padre, que dios le bendiga.

    Jon

    ResponderEliminar
  29. Ferrán me ausento tres días. Pero como primera respuesta yo diría:

    1°)Aunque decimos que Dios es Todopoderoso, su poder tiene limitaciones, pues no actuará contra su sabiduría y su bondad; parte de sus limitaciones es que las creaturas libres pueden oponerse a él, y él respeta esa libertad, aunque sea para el mal. No me gusta cuando se dice "Dios permite", como si fuera cómplice, no, más bien es que las creaturas ocupan un lugar en el espacio y el tiempo, y en ese marco pueden actuar hasta que se les termine el tiempo.

    2°) Pues así como los hombre se organizan jerárquicamente, parace que así es en el mundo angélico, que según el plan de Dios está vinculado a nuestro mundo para ayudar a la humanidad. Lo jodido del asunto es que la rebelión de Satanás le hizo perder la amistad con Dios, pero no su vinculación con nuestro mundo, y ahí está todo el problema: que están entre nosotros, pero sólo para hacernos daño.

    3°) Lo de poseer significa que un espíritu toma el control del cuerpo de una persona (por lo que esta no es responsable de lo que hace en ese estado). El fenómeno suele darse con intermitencias.

    4°) ¿Por qué unos son poseídos y otros no? Porque unos abren puertas que les permiten a los espíritus establecer contacto, y otros no.

    5°) ¿Por qué se van cuando se practica el ritual de exorcismo? La estrategia es sencilla: invocar la presencia de Dios en la persona poseída para hacer sentir intensamente al espíritu la presencia de Dios, hasta el momento en que se le hace imposible aguantar esa presencia.

    6°) Unos tardan más que otros en marcharse por varios motivos: 1)Porque son más poderosos y pueden aguantar más tiempo el malestar que les produce el exorcismo; 2)porque la persona afectada colabora menos; 3)por la menor eficacia del exorcista.

    7°) Algunos no se van nunca porque: 1)No se ora de la forma correcta; 2) porque la persona afectada no renuncia a todo a aquello que le permite al demonio seguir dentro; 3) porque la expulsión a veces toma tiempo y para las personas más ancianas simplemente no hay tiempo antes de la muerte.

    8°) ¿Por qué son poseídas sobre todo mujeres adolescentes? Porque la falta de voluntad, la sugestionabilidad, etc, son elementos psicológicos que predisponen para ser afectado; a parte de eso, las mujeres y adolescentes son más llevadas al ocultismo que los varones.

    9°) No sé qué es para ti un teología seria sobre Dios y su esencia, yo te hablo desde la teología católica.

    10°) Por último: que los demonios estén condenados no significa que pierdan su vinculación con nuestro mundo (así como no la pierden los hombres malvados).

    11°) Una cosa más: la única forma de expulsar demonios no es el exorcismo, pues éste es sólo un sacramental, una fórmula oficial de la Iglesia; se puede orar en privado (la oración de liberación) para expulsar demonios, y lo pueden hacer laicos. También otros cristianos y personas de otras religiones pueden exorcizar.

    Supongo que mis respuestas no te han satisfecho, pues para el tema del mal, para creer en la bondad de Dios, en último término hay que echar mano de la fe (pero pasa lo mismo con la supuesta maldad de Dios, los que creen que es así, simplemente lo creen, pero tampoco pueden demostrarlo).

    Saludos.

    ResponderEliminar
  30. lucifer2:50 p. m.

    jeje...

    Ninguno de los que habláis aquí de la exorcística sabe de lo que está hablando. Ni lo vais a saber. Lo máximo que hace el mejor de vosotros es repetir lo que se ha dicho infinidad de veces y sin saber por qué.
    Hacedme caso: malgastad vuestra vida en alguna tontería diferente de ésta, aunque sea en el pub de vuestro barrio, en la petanca, en la mujer viendo cómo se desgasta y deja de ser lo que fue, en lo que sea. En serio, será mucho más productivo para vosotros, no vais a dar con lo que andáis buscando, no reunís los requisitos necesarios. Divertíos y así no lamentaréis nada cuando sea demasiado tarde para vosotros. Por lo menos tendréis la alegría empañada y amarga de las tonterías a las que os apegasteis (pero alegría al fin y al cabo), y no la desesperación de lo que jamás veréis. Porque no sois las personas cualificadas para verlo.

    He dicho.

    ResponderEliminar
  31. José Antonio dijo: Si Dios permite que los espíritus nos posean ¿Por qué no existen posesiones de ángeles buenos y sólo aquellas llevadas a cabo por demonios? Una explicación sería que la posesión en sí es un acto malo y, por ello, sólo realizable por un espíritu caído. Eso significa que todos los espíritus, sean buenos o malos, tienen la capacidad de poseer a otras criaturas. Pero si la teoría es que sólo lo pueden hacer cuando Dios se lo permite pues me parece una capacidad un poco ridícula. Esto significaría que el acto de la posesión no es un acto libre en sí, se produciría solamente no cuando el espíritu lo decide sino cuando Dios lo permite y esto me parece un poco fuerte.

    Respondo: En realidad somos nosotros, los hombres los que permitimos la posesión. Dios se limita a respetar nuestro libre albedrío y el de los ángeles. Es correcto que, siendo la posesión un acto contrario a la voluntad de Dios, sólo los ángeles rebeldes se dedican a poseer. Aunque, la verdad, aunque la posesión es la más espectacular de las acciones del demonio yo diría que es la menos peligrosa.

    Ferrán lo de las jerarquías demoníacas, a parte de elucubración es un hecho suele observarse por la experiencia de los exorcismos.

    Y sí estoy seguro que el P.Fortea intenta practicar la virtud de la secundariedad o humildad, para compensar tanta fama, tanta firma, tanta etc, etc.

    ResponderEliminar
  32. Estrategia n° 1 del demonio cuando posee a alguien: intentar pasar desapercibido para que no se ore por la persona y se atribuya a otras causas el origen del mal.

    ResponderEliminar
  33. Gracias a todos por vuestras respuestas, en particular a ti, Francesc, pero efectivamente no me han satisfecho lo más mínimo.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo3:05 p. m.

    Muy sabia exposición, diácono Sanuy. Jon

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo3:12 p. m.

    2:50

    Luci.....fer

    Te lo han dicho: Te miras demasiado el ombligo.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo3:18 p. m.

    El padre Fortea no participa en el blog para no ponerse en evidencia en público rebajándose a hablar con gilipollas como vosotros. Por eso no participa, ni escribiéndoos ni moderando el blog ni nada. Coño, ¿lo necesitáis más claro que con su post de hoy?

    ResponderEliminar
  38. Anónimo3:22 p. m.

    jajaja...

    Te lo han dicho, carmele... que te calles carmele!

    ResponderEliminar
  39. Estimado Francesc:

    Usted dice entre otras cosas:
    -----------------------------------
    4°) ¿Por qué unos son poseídos y otros no? Porque unos abren puertas que les permiten a los espíritus establecer contacto, y otros no.
    -----------------------------------
    No es cierto, hay personas que han sido poseidas sin haberse implicado en actividades peligrosas, es decir, sin comerlo ni beberlo, incluso sin estar siquiera en pecado mortal. La madre Teresa de Calcuta, según se dice, estuvo poseída y se sometió a varias sesiones de exorcismo por parte del Papa JPII y así con otros muchos.
    -----------------------------------
    8°) ¿Por qué son poseídas sobre todo mujeres adolescentes? Porque la falta de voluntad, la sugestionabilidad, etc, son elementos psicológicos que predisponen para ser afectado; a parte de eso, las mujeres y adolescentes son más llevadas al ocultismo que los varones.
    -----------------------------------
    Usted se contradice. Ahora trata la posesión como una enfermedad psicológica y, insisto, no solo son poseídos los que practican el ocultismo.
    -----------------------------------
    Respondo: En realidad somos nosotros, los hombres los que permitimos la posesión. Dios se limita a respetar nuestro libre albedrío y el de los ángeles. Es correcto que, siendo la posesión un acto contrario a la voluntad de Dios, sólo los ángeles rebeldes se dedican a poseer. Aunque, la verdad, aunque la posesión es la más espectacular de las acciones del demonio yo diría que es la menos peligrosa.
    -----------------------------------
    Según esta explicación se deben dar unas circunstancias para la posesión en las que Dios no interviene. Depende de la actitud de la persona y de la voluntad de los demonios. Si así fuera, los demonios ya habrían poseído a más de la mitad de la humanidad. Según Fortea es Dios quién permite el que una persona sea poseída en un momento determinado. Volvemos, entonces a mi post de esta mañana.

    Como a Ferrán, a mi tampoco me han satisfecho sus explicaciones. Pero gracias por el esfuerzo.

    ResponderEliminar
  40. Anónimo3:41 p. m.

    Xanuy, es imposible contentar a imbéciles, no te esfuerces en explicarles nada, no les entrará en la cabeza.

    Menuda gorrita que me trae el menda, jaajajajaja...

    ResponderEliminar
  41. Anónimo3:44 p. m.

    Lo de las niñas adolescentes es evidente, por lo guarras que son.

    ResponderEliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  43. Anónimo3:55 p. m.

    !:· !:. y !:· !:.

    O sea, 1:32

    "Yo sí que soy un adulto bregado etc etc etc y sigue y sigue, y dice el adulto bregado, que ha expulsado a Dios de su vida, que lo reta constantemente y que, sinembargo, dice, cree, afirma incluso, que no está poseido. Arrea, y además rechaza los sacramentos..... pero ¿ tú estás bien de la cabeza ? ¿ no te das cuen que eres un poseso de libro, hijo mío ?

    Estás poseso y además de estar poseso, eres tonto, lo cual puede que sea un eximente a la posesión. Pero que estás poseso, lo estás, quieras o no, fíjate si lo estarás, que a simple vista se te nota la posesión. La llevas en la cara.

    Quizá estés ya loco de remate ( otro eximente ) pero es que dices Misa, nenín, y además rezas el Credo al revés ¿ a que sí ? y eso es algo extraño, ¿ no opinas lo mismo ? ¿ Tú, de donde te has escapao ? Que mala es la Iglesia, que malos los curas ( ¿? ) que malos los obispos, que malo el Vaticano, que malos los católicos, todos son malos, menos Satancito, que es bueno porque es malo. Él sí, es bueno, Golum es bueno, ¿ o es malo ? ( mareo teológico, mareo teológico, mareo teológico, mareo teo-Ilógico zzzzzzzzz )

    _____________

    Padre Fortea

    Vaya, por curiosidad a ver un panfletillo teológico, bien estructurado por Luisín, un día que se cansó de escribir pornografía gay, lo hizo de corrido y está o estaba con este nombre en Google: Galetel, ¡ que cursilada de nombrecito ! se le ocurrió fácil. Léalo, pero antes, tómese una aspirina, o un pack de aspirinas. Le harán falta.

    ResponderEliminar
  44. "Lo de las niñas adolescentes es evidente, por lo guarras que son".
    El guarro eres tú, que seguro que estás pensando en hacer guarradas con niñas adolescentes.

    ResponderEliminar
  45. Anónimo4:33 p. m.

    El guarro ya sabemos que eres tú vicente, payaso hipócrita pervertido, cada vez que señalas a alguien tienes otros cuatro dedos tuyos apuntándote a ti.
    De que las niñas sean ahora como son échale la culpa a El País, o a la campaña del uso del condón con ese vídeo rap que han sacado, le echas la culpa a eso en vez de rebotarte conmigo, o pensar mal de nadie después de haberte pajeado millones de veces por internet dejando rastro, cretino fariseo. Y todavía no le da vergüenza poner lo que pone al subnormal éste, que se cree que cualquiera puede ser un enfermo como él, y todavía me responderá con alguna maldad insoportable... Te digo la jodida verdad, objetiva, payaso. Las adolescentes son PUTAS, y las enseñan a ser PUTAS.

    ResponderEliminar
  46. Anónimo4:36 p. m.

    Cerdos hipócritas, no los soporto, ni descubiertos dejan de comportarse así. Todas sus palabras están envenenadas, y encima a verter sospecha a los demás. ¡¡HIJO DE PUTA!!

    ResponderEliminar
  47. Anónimo4:39 p. m.

    Las enseñan a ser putas, y las presionan para que sean putas. Y destruyen a la que no se convierte en puta.

    Esta es la jodida sociedad de hoy.

    ResponderEliminar
  48. Anónimo4:47 p. m.

    Se llama Síndrome de Tourette ( o algo así ). Un día de estos le da en plena Misa y se arma la marimorena. Y llegará ese día, señores, llegará, ya está cerca. Que pena, con lo majo que parecía. Pero esto le pasa porque está poseso.

    ResponderEliminar
  49. Anónimo4:52 p. m.

    Esto es lo que quise escribir el otro día, pero hoy ya me ha cambiado el humor.
    " Hoy estoy muy triste, lo malo de los días de fiesta es que después vuelve la cruda realidad. He estado esperando dos horas para que me viera la psiquiatra ... me dio cita para revisión a los pocos días para ver qué tal... y la verdad es que cuando vas y le cuentas la realidad, al cabo de mucho tiempo, lo único que se le ocurre es cambiar la medicación,... de momento, pq pronto me quiere volver a ver, y me pregunto:¿es que no me cree, es que me he explicado mal, es que le doy miedo?, ya sé es lo mejor para mí, objetivamente, pero no me cuadra, bueno quizás me crea en la próxima visita??? Lo bueno ha sido que Papa Noel se acordó de mí y me ha traído unos regalitos. Lo mejor ha sido el retraso que tiene la pobre psiquiatra y los que estabamos esperando fuera entablábamos conversación: ¿Y tú qué tienes y a tí que te toca tomar? ¡Con esto te pones como un globo! te dicen las chicas, miras a los chicos y están igual...Hasta tal punto que a todos nos ha entrado la risa tonta y nos reíamos los unos de los otros. Con el ruido que hemos hecho nos llevarán directamente al psiquiatrico a todos (?), pero no, según iban saliendo se pasaba el buen humor y cada uno se iba con su problema (y su receta) a casa. Conclusión del día: al menos no nos han ingresado y nos hemos reído un rato."
    Eso el otro día y hoy ya he visto algunos comentarios de ayer y la verdad es que da pena que los psiquiatras vayan con tanto retraso no tienen más tiempo pero algunos que dejan comentarios por aquí deberían plantearse algún tratamiento reconocido por la legalidad. (Les pasará lo mismo que a la mayoría cuando nos hablan de hacer dieta antes de navidad ...?)
    Creo que lo mejor es pensar eso: que realmente somos unos secundarios porque sino se nos puede ir la olla de verdad o más todavía !? Hay alguno que dice que este blog es como un manicomio: pues como ya tengo psiquiatra y manicomio os digo el MALO existe de verdad pero DIOS siempre tiene la última palabra aunque nos pongan a prueba. Y al figurante que se llama H : tu también tienes razón, no sólo somos unos figurantes sino unas figuras en esta vida y a algunos nos mueve Dios porque intentamos escucharle aunque nos llenen la cabeza de miedos.


    Z

    ResponderEliminar
  50. Anónimo5:00 p. m.

    Querido Padre Forty: ¡Qué fotografías tan padres! ¡me hizo el día con solo ver el blog de hoy!. Es magnífico para comenzar bien el día. Cuídese del frío. Cariños desde México. Marta Ortiz y familia.

    ResponderEliminar
  51. Anónimo5:13 p. m.

    Gente:

    Ni Ferrán se merece este trato que le estáis dando. Parece que estáis deseando que le dé un ataque, hasta confundís un trastorno neurológico como el síndrome de Tourette (lo he googleado)con la posesión diabólica que es espiritual. Qué gente, Dios mío, ¡qué gente...! Y lo del pervertido hipócrita sospechando de la gente que tiene la misma enfermedad que él, la proyección freudiana no tiene nombre. sois mala gente buena parte de vosotros, sois mala gente.

    ResponderEliminar
  52. Anónimo5:21 p. m.

    Para equilibrar el ánimo, en estos días de poca luz, os aconsejo que entreis en EL Corte Inglés, está lleno de luces por todos los lados, y de gente como nosotros ( por fuera, que por dentro deben ser más normalitos ) que compran y meriendan chocolate con churros en la cafetería. No sales sin tu correspondiente fluhs-fluhs de colonia encima, tú vas tan tranquila ( yo ) y de repente hueles a perfume, y escuchas ese flush- flush, y ya es tarde, te han rociado con el último perfume ( fragancia, le dicen ) de Carolina Herrera, otros, más respetuosos, te ofrecen al pasar tú por delante de donde ellos se han apostado a tu paso, una cinta con el perfume, para que te la lleves puesta ( antes de operármela, yo la ataba a la nariz )

    El Corte Inglés es un refugio nuclear, a prueba de virus, y pasar la tarde en sus salones decorados es como entrar en la Corte del Rey Sol. Te sientes Madame Pompadour.

    ResponderEliminar
  53. Anónimo5:35 p. m.

    Yo hice el voto de no comprar más en el Corte Inglés, siento chafarte el mensaje. Y mira que soy un hombre, pero me es imposible entrar allí desde que escuché en la radio un anuncio de las rebajas, con los personajes aquéllos de no sé qué serie que salene en una máquina de café. El anuncio era sobre una tía maciza vacilando de lo superbuena que está y los bañadores o algo así, para irse de yate, y echándole a los morros a otra que a ella no le sienta nada bien los modelitos porque no tiene figura, y "dudo que tú te subas a un yate". Esta mierda en un spot publicitario de El Corte Inglés en la radio, arrojado sin venir a cuento, porque sí. Y no soy una tía, pero desde ese momento es que me es imposible entrar a comprar nada a El Corte Inglés. Lo siento mucho, todo, toda la puta vida anda así, no pasa día sin que se vea mierda de esa por todas partes. Ahora está la puta basura ésa de la promoción de condones con rap...

    Y todo, todo va así. Da igual, id a comprar al Corte Inglés, celebrad esa Navidad que celebráis vosotros, con las luces (paganas, además) y la mierda; salid por ahí a pasarlo bien, aunque todo esté rodeado de la misma inmundicia que la inmensa mayoría no la ve en absoluto.

    ResponderEliminar
  54. Ya sé que pensaréis que me he vuelto majara.

    Por mi experiencia personal estoy convencido de que los demonios, dentro de su poder mayor o menor, son capaces de interactuar con el mundo material a nivel de campos electromagnéticos.

    Ellos no están limitados por la materia, pudiendo aplicar el campo donde les parezca oportuno.

    Ejemplos:

    Los fenómenos poltergeist.

    Aplicando un campo eléctrico sobre la última capa de electrones que rodea todo cuerpo, dicho cuerpo puede moverse.

    Creando un campo eléctrico sobre un nervio, se pueden provocar movimientos involuntarios

    Haciendo llegar impulsos eléctricos a los receptores adecuados, se pueden segregar hormonas que modifican la bioquímica.

    Estas cosas son extremadamente complejas y requieren de una inteligencia muy superior a la humana.

    Analizando los campos electromagnéticos del cerebro es como adivinan los pensamientos y se lo pueden decir a la que echa las cartas,...

    Estos actos son malos, pues van contra la libertad de las personas.

    También hay posesiones de ángeles buenos como por ejemplo en el caso de una chica que salió de una sesión totalmente aturdida y se fue en su propio coche por una carretera llena de curvas y sin saber cómo llegó sana y salva a su casa. Dijo al día siguiente que sentía que alguien conducía por ella.

    Esto es demasiado complejo para contarlo aquí.

    ResponderEliminar
  55. Anónimo6:26 p. m.

    Si creemos que hay posesión por demonios, también podría ser cierto que hubiera posesión de ángeles en ciertos momentos (muy raros) para proteger a alguien, y siempre en su beneficio.
    No sólo posesión, infinidad de veces alertando, aconsejando acerca de peligros etc.

    ResponderEliminar
  56. Anónimo6:27 p. m.

    5:35

    Tú y tu antigua aversión al Corte Inglés. ¿ Que tiene que ver una campaña en la radio, ( que además hasta puede que te la hayas inventado para este comentario ) con el Corte Inglés, caliente y acogedor de todos los públicos. La que organiza la publicidd es una agencia ajena, hombre mujer, no el Corte Inglés, ¡ que saben ellos de esas cosas ! ¿ no ves que están todo el día trabajando para vendernos lo mejor ? Si hasta vienen de Inglaterra a comprar especialmente por Navidad.

    No tienes patriotismo. Eres insolidaria. Así nos va. Con gente así no llegaremos nunca a superar la crisis.

    ResponderEliminar
  57. Anónimo6:32 p. m.

    Desde siempre hubo postales con un niño y su ángel bueno a un lado, y el malo al otro. A buenas horas vienes a contar lo de los ángeles buenos y malos.

    ResponderEliminar
  58. Anónimo6:36 p. m.

    !:· !:. y !:· !:.

    cuando un comentario se inicia asi se me caen al suelo

    ResponderEliminar
  59. Anónimo6:39 p. m.

    La versión Flames es interesante, majara, sí, pero interesante. Y su blog, igual. Dios mío, perdónanos, que no sabemos lo que hacemos.

    ResponderEliminar
  60. Anónimo6:43 p. m.

    flamesword

    eres mi idolo

    ResponderEliminar
  61. Anónimo6:48 p. m.

    Son caritas de asombro, nacieron de un error, pero me gustaron y las dejé. Desde ahora serán un emblema para mí.

    1:32
    !:· ( ohhhhhh )

    Recoge las gafas del suelo, que luego las puedes pisar al levantarte de la sillita. De nada.

    ResponderEliminar
  62. Anónimo6:49 p. m.

    digamoslo ya

    este blog está lleno de poseidos por satanás

    de lucifer nada, seamos serios

    satanás como toda la vida

    a mi no me da igual. seamos serios.

    y el corte ingles ya se sabe, todo esta podrido. luces para que entremos y estamos perdidos

    todo es un horror

    esto acabará muy fatal y yo tambien

    no tienen verguenza

    ResponderEliminar
  63. Anónimo6:56 p. m.

    el caritas de asombro se ha creido que los demas somos tontos

    juega al 4-2-4 y se le cuelan por la banda

    anda ya gilipollas pero cubre al lateral y menos chorradas

    pero tu que sabes de tortugas nene, amo a ver

    ResponderEliminar
  64. Anónimo de las 4:33 PM,
    ¿Se puede saber la razón por la que dices eso de mí? ¡Ah! Ya sé... Lo del anuncio. No tengo derecho a ir moralizando a diestro y siniestro por mi pasado. Pero es que una cosa es querer cumplir ciertos deseos carnales y otra, descalificar, como tú lo haces. ¿A cuántas adolescentes conoces? El anuncio es supercutre, como todos los anuncios que pone el Gobierno aconsejando sobre sexualidad, pero es un anuncio y ya está. Si el anuncio lo hiciera el PP, sería igualmente cutre. ¿Qué hay mayor libertinaje? No digo que no. Lo de que hay muchas adolescentes que se quedan embarazadas puede ser verdad, pero ¿por qué no pensar que eso es una estadística amañada que conviene a los intereses de los fabricantes de condones? Por otra parte, ¿por qué no hablas también de los niños adolescentes? ¿Es que si la mujer se acuesta con éste y con el otro es una guarra y si el hombre se acuesta con aquella y con la otra es un supermacho? ¿Es eso lo que piensas?

    ResponderEliminar
  65. Anónimo6:59 p. m.

    Cuando alguien agoniza y su cerebro se apaga, envias señales a la gente que tiene en su recuerdo. Debe ser electromagnetismo, pero el que lo ve, se queda paralizado un poco de tiempo, mientras la aureola de su padre, que muere en ese instante, se le aparece envuelta en círculos de colores, y con su imagen en el centro.

    Será ciencia, pero esa ciencia nos llevará un día al Hades, y allí estarán, estaremos todos juntitos ¡¡¡ que bien, no ??.

    ResponderEliminar
  66. mendiluce7:03 p. m.

    Visto el post de hoy y los comentarios este blog se parece cada vez más al camarote de los hermanos Marx.

    ResponderEliminar
  67. Anónimo7:09 p. m.

    Vicentín, no te ofusques hombre mujer, recoge los juguetes sexuales que te has comprado por Internet, y vuelve a casa con mamá, que ya se ha hecho de noche y te va a pillar el lobo. Además tienes que bañarte y hacer los deberes, que mañana hay cole.

    Yo me voy al Corte Inglés a comprar unos lanzallamas para hacer unos pinchitos de pollo a la brasa. Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  68. Lo que faltaba: Decir que soy una mujer. ¿La has tomado conmigo? ¿Qué te importa a ti mi pasado? ¿Vas a estar siempre echándomelo en cara? ¿Es que uno no puede cambiar? ¿Tú has sido siempre perfecto?

    ResponderEliminar
  69. Anónimo7:22 p. m.

    Venga Vicentepotente, venga, que ya sabemos de que chorra cojeas.

    Y la que armaste la otra noche en la Ronda del Casco Antiguo que, eh?

    Ahi gritando como un loco que la tenías dura como los cordeles del tendedero. Venga hombre venga, que ya nos conocemos.

    Además, por que tanta excusa?
    Si eres potente pues eres potente, pero no des más la tabarra, please.

    ResponderEliminar
  70. ¿De qué Ronda del Casco Antiguo me estás hablando? En primer lugar: ¿podrías decirme qué quieres decir con eso de Ronda? Y eso de que yo empecé a gritar soltando impertinencias es pura fabulación tuya y de que me conoces también es mentira. No sólo te dedicas a señalar con el dedo las faltas que cometen los demás sino que, además te las inventas. En cuanto a lo de potente, te repito la cantinela:
    "Vicente potente,
    debajo del puente
    vendiendo patatas.
    ¡Jesús, qué baratas!"
    Eso me decían de pequeño, pero el dicho ya existía antes. No se inventó para mi.

    ResponderEliminar
  71. El Tonto del Pueblo7:41 p. m.

    Vicente mata a la gente con un cuchillo y agua caliente

    ResponderEliminar
  72. Anónimo7:41 p. m.

    Cachondooooooooo Vicentin, que eres un cachondoooooooo.

    ResponderEliminar
  73. Eso está muy bien. Pero, ¿qué has querido decir por Ronda del Casco Antiguo?

    ResponderEliminar
  74. Notiforti8:06 p. m.

    Derecho canónico avala pena capital
    11.12.08, Excelsior (MX). Aunque en los últimos días la mayoría de los arzobispos y obispos católicos del país han expresado públicamente su rechazo a la
    reinstauración de la pena de muerte para criminales, el derecho canónico acepta la aplicación de dicha práctica en situaciones particulares. El catecismo
    de la Iglesia católica vigente cuya reforma en 1997 estuvo a cargo del entonces cardenal Joseph Ratzinger y hoy papa Benedicto XVI reconoce y valida la
    pena capital en los cánones 2,265, 2,266 y 2,267, como una práctica lícita de la autoridad para proteger a la sociedad. Al respecto, el antropólogo y especialista
    en temas religiosos Elio Masferrer dijo que la jerarquía católica mexicana ha omitido mencionar dicho articulado de la legislación católica “para no contravenir
    su imagen en defensa de la vida”, premisa utilizada para oponerse a la legalización del aborto en la Ciudad de México.


    La verdad es que no me extraña para nada; 2.000 años de prácticas genocidas no se pueden negar.

    ResponderEliminar
  75. Anónimo8:07 p. m.

    Los ángeles buenos, que es una tautología, son una realidad, están "poseyendo" constantemente a cada hombre, a cada provincia, a cada país, a cada casa, cada edificio, cada autonomía, cada nación, cada isla, cada iglesia, y además sobran muchísimos más, casi infinitos, pero no es una posesión en sentido violento de la palabra, sino un acompañamiento, como todo lo que proviene de Dios, que no fuerza al hombre. La posesión es una integración del demonillo/ o legión de demonios, entre el cuerpo y el alma del individuo poseído, de modo que no permite en algunos momentos realizar actos que el alma (la voluntad, la razón, la memoria en sentido cercano al espíritu)quisiera. Eso se puede interpretar como una enfermedad del espíritu, como hay tambien enfermedades del cuerpo. Alexia, la niña en proceso de santidad, (no la de la peli falsificadora) murió ciega pero viendo demonios al lado suyo, que no le podían hacer nada, aunque lo intentaban. Ni miedo le daban. Estaba más cerca de Dios, con un cuerpo dolorido, pero todavía unido al alma, en una serenidad y naturalidad impresionante. Lo mismo le ocurría al Santo Cura de Ars, que hasta no le dejaba dormir lo poco que dormía (2 horas) para seguir confesando a media Europa; El que no puedan poseer a esos santos es logico. Jesús, Dios y Hombre, expulsó muchos demonios, legiones, de muchos hombres y mujeres. Por lo tanto, Dios se apiada de ellos. Pero existen.
    Yo prefiero ver a los ángeles custodios de cada uno, de cada casa, etc. A San Pedro (Hechos) le ayudó un ángel a salir de la cárcel, dos ángeles se aparecieron a los discípulos (más de 300) mientras atónitos miraban a Jesús subir al cielo, millones de ángeles están adorando a Dios en cada celebración eucarística, y nos avisa al oído lo que debemos hacer en muchos casos, si se lo pedimos. Lo que ocurre es que no tenemos fe. Si fuéramos a la Iglesia a Misa, nos confesamos, y oímos Misa, comulgamos y hacemos penitencia, tras un tiempo les oiremos y les veremos claramente, rezando el Gloria. Pero hay que cortar con los vicios y desprendernos de nuestros deseos de poder, de dinero y de soberbia, y eso cuesta... pero merece la pena! Además cada ángel es único, y tienen mayor entidad aquellos que denominamos arcángeles, como Miguel, Gabriel y Rafael, como hay tambien categorias en los demonios. Hoy he soñado con que vendía una casa y compraba otra con una hipoteca, muchísimo mejor, pero resulta, que quien me vende era un gángster y tuve que defenderla con las pistolas. Al final tras la carnicería, me levanté, no sé qué pasó con la casa, pero me acordé que si un demonio se va de uno, puede ocurrir que si no estamos preparados y vigilantes, se vaya a por otros amigos y entre con sus amigos con más fuerza y poder en contra nuestra. La gracia de Dios se manifiesta por la posesión, al ser desposeídos por medio de sus sacerdotes, por lo que se manifiesta así el poder y la gloria de Dios. Quién es éste que hasta los demonios le hacen caso?, se preguntaban los fariseos, afirmando que por el poder del mismo Beelcebu, echaba a los demonios, mientras el Maestro les indicaba, cómo un reino puede dividirse contra sí mismo, pues si por el poder de Satanás echaba a los demonios, estaría dividiendo.

    Todo es cuestión de fé. Y de estar precavidos, mediante la oración y la penitencia.
    Alvaro.

    ResponderEliminar
  76. 2.000 años de prácticas genocidas no se pueden negar.
    Unos cuantos años menos. No te pases.

    ResponderEliminar
  77. Notiforti8:15 p. m.

    La escuela católica se cree discriminada ante la pública
    11.12.08, J. Bastante, en Público (ES). La escuela católica concertada reclamó ayer al Gobierno más fondos frente a la escuela pública, que según los colegios
    concertados "se beneficia exclusivamente " de la financiación estatal. El secretario general de la organización Escuelas Católicas, Manuel de Castro, defendió
    esta tesis y calificó de "angustiosa " la situación por la que, a su juicio, atraviesan sus centros. El secretario general de Escuelas Católicas denunció
    en una conferencia de prensa "la clara discriminación " de estos centros respecto a la escuela pública, en especial, en la "deficiente financiación " de
    los conciertos educativos. Según los centros católicos, supone un déficit por alumno de 4.500 euros. La secretaria de Estado de Educación, Eva Almunia,
    negó tal extremo y aseguró que la ampliación de financiación a los centros concertados ha sido constante año a año. 


    Como siempre, mienten y mienten. Yo tengo mis hijas en concertado católico y chupan de mi bolsillo y del estado. Encima no dictan la asignatura EPC. Ya me dijo Satanás, que las lleve al colegio público y, así lo haré.

    ResponderEliminar
  78. Anónimo8:20 p. m.

    Tienes razón Vicente. 1.700 años para redondear al alza.

    ResponderEliminar
  79. Anónimo8:23 p. m.

    Hombre Alvaro: y ya que estás, flagélate hasta que te mueras desangrado, sopardillo.

    ResponderEliminar
  80. Tienes razón Vicente. 1.700 años para redondear al alza.
    A ver: Haz un somero resumen de la historia de la Iglesia.

    ResponderEliminar
  81. Anónimo8:33 p. m.

    Oye ese mexicano de los cánones, ná de ná, lo menos que se puede pedir con los medios que hay hoy es que por google busque código de derecho canónico, y léa. Pues bien, ni existen esos cánones, pues se termina la numeración antes, ni en la enumeración de penas, hay ni una sóla física. Son todas relativas al Derecho de la Iglesia a evitar escándalos, a exccomulgar (la más grave), ETC.Alvaro.

    ResponderEliminar
  82. Anónimo8:41 p. m.

    Pues asi lo haría, moriría desangrado, si fuera eso lo que me pidiera el Rey de Reyes, no Ud. .El ya ha muerto flagelado, clavado y cruzado por lanza en el costado del que en el colmo de la exhaustación dolorosa, salió sangre y agua. Y a mí no me pide tanto. Sólo confiar en El, amarle, esperar en El, y cumplir mis obligaciones diarias, entre las que me he propuesto responder a algunos que no saben lo que dicen o hacen. Alvaro. Me parece una obra de caridad, no te parece a ti?.

    ResponderEliminar
  83. Anónimo8:44 p. m.

    El Catecismo de la Iglesia Católica, Nº. 2266 nos dice: “La preservación del bien común de la sociedad exige colocar al agresor en estado de no poder causar perjuicio. Por este motivo la enseñanza tradicional de la Iglesia ha reconocido el justo fundamento del derecho y deber de la legítima autoridad pública para aplicar penas proporcionadas a la gravedad del delito, sin excluir en casos de extrema gravedad, el recurso a la pena de muerte...” Nº 2267: “Si los medios incruentos bastan para defender las vidas humanas contra el agresor y para proteger de él el orden público y la seguridad de las personas, en tal caso la autoridad se limitaría a emplear sólo esos medios, porque ellos corresponden mejor a las condiciones concretas del bien común y son más conformes con la dignidad de la persona humana.”

    ResponderEliminar
  84. Anónimo9:01 p. m.

    O sea que eso de juntar las manitas, de poner la otra mejilla y la humildad, mansedumbe, etc. ¡na nai!
    Y el pardillo de Alvaro todavía tiene el tupé de decir que lo haría por caridad. Juass Juaaass.

    ResponderEliminar
  85. «Y recordad que el secreto está en la masa.»

    Pero la verdad es que el secreto está en la Misa, «The Mass».

    ResponderEliminar
  86. Anónimo9:05 p. m.

    Como siempre las ratas seguidoras del Jesús, amparandose bajo la protección de los bárbaros (lease Bush, Castro y algunos otros).

    ResponderEliminar
  87. Anónimo9:07 p. m.

    Para Notifortí:

    Soy partidario de la pene de muerte para los pederastas que después de violar a los niños, los torturan hasta la muerte para pasar las imágenes por Internet.

    Me apunto como voluntario como verdugo.Tienes la cara dura de comparar la muerte de un sádico asesino con la muerte de un abortado inocente, eres un desalmado.

    ResponderEliminar
  88. Anónimo9:10 p. m.

    Pues yo me apunto para despellejar a los curas pederastas, que violan a seres verdaderos y no a embriones que no son nada, gilimemo.

    ResponderEliminar
  89. Anónimo9:13 p. m.

    Que yo sepa una cosa es el Código de Derecho canónico, los cánones, y otra cosa es el catecismo. Pero si el catecismo dice que otras autoridades pueden aplicar, sólo en caso de extrema gravedad, la pena de muerte, es porque así lo piensa, y muchos otros tambien. Es opinable, pero no impone que se aplique, y menos la propia Iglesia tiene cánon alguno por el que ponga pena alguna física ni todo el catecismo es dogma de fe. Pues deja al libre arbitrio de las autoridades legítimas que procurando lo mejor escoja la pena adecuada. La peor pena de todos modos es la pérdida de la gracia recibida por el Bautismo, la muerte espiritual, y esa también la perdona la Iglesia, con el poder de Dios, en la Confesión.

    ResponderEliminar
  90. No seaís muy duros con vosotros mismos, así como yo no lo soy conmigo. Y recordad que el secreto está en la masa.

    Vaya que nada de cilicios...je...je
    Que bién, así me gusta.
    uyyyyyyyyuyuuiuiu

    masa de pizza, de cocas dulces...
    A veces nos pasan el afinador y nos dejan que ni el papel de fumar.

    Al anónimo que me preguntaba el otro día si era del Opues, pues un día ví un programa en la televisión que suelen llevar algunos en la pierna algún cilicio. La verdad me va mejor eso que dice el páter no seáis muy duros con vosotros...je...je. Gracias.
    El una xarla-conferencia que estuvimos el domingo, el sacerdote les decía a las monjas que cada cual debe hacer según su carisma. Si uno tiene el de oración pues debe hacer el que le corresponde y no querer hacer además el de otro. El misionero pues también debe hacer el suyo y así fue diciendo unos cuantos más. Eso es lo que entendí.
    ¿Cómo podemos saber cada cual el suyo?
    ¿Cuál será el mío?

    ResponderEliminar
  91. Lucifer (original)9:32 p. m.

    Querido Alvaro, ya he apuntado tu nombre en el libro de mi casa, por lo cual el cancerbero ya tiene orden de dejarte pasar cuando tu quieras; pero, ese no es el tema en cuestión (de momento). Hoy solo quiero hablarte de esa “fe”, que propugnas de forma muy aguerrida, pero, débilmente apuntalada.
    Cuando ponemos en solfa la existencia de Jesús nos contestan con un ejemplo, Sócrates, del que tampoco se sabe nada si no es por su discípulo Platón. Verdad es que tanto en Jesús como en Sócrates lo que importa es lo que dicen que dijeron y no tanto su existencia real. Pero hay un algo por ahí que nos dice que Sócrates fue real e histórico y que Jesucristo huele a mito que apesta. Jesu-Cristo, no Jesús.
    Y es que sucede que a Jesús, convertido en Cristo, en Mesías y en Verbo, pretenden imponerlo como “realidad histórica” cuando su existencia histórica deja mucho que desear y cuando su divinización no pasa de ser un refrito de mitos. A mi, que Sócrates existiera o no me la trae al pairo.
    De Jesús predicador popular quizá pueda servir como prueba histórica la continuidad de sus discípulos, aunque bien pudiera ser que tras el visionario Pablo el tinglado se urdiera a partir de una amalgama de profetas de similar mensaje y pelaje.
    Pues bien, no importa que Sócrates existiera o no. Importa, como en Jesús, el mensaje, su doctrina, lo que dicen que decía. La filosofía no necesita decir de sí misma que es “revelada” para confirmar su verdad. No necesita andadores para sostenerse.
    Sócrates fue el chivo expiatorio en una época de paranoia religiosa: por el hecho de pensar y hacer pensar, ¡se le acusó de impiedad!. Quizá enseñara también “Educación para la Ciudadanía”. No puede decirse que fuera ateo, pero sí un defensor de la libertad de pensamiento, abogado de la investigación sin límites y nada proclive a aceptar dogmas impuestos. ¿No podría ser ésta la definición de una PERSONA CULTA, de un sabio?
    Siempre según Platón, Sócrates cumplía con los ritos (externos), decía creer en una vida en el más allá... Es decir, podría pasar por persona piadosa. Aunque también de sus palabras se deduce que podría ser que no. Al menos propugnaba la posibilidad de que fuera así.
    Se dice que la filosofía empieza donde termina la religión, la química donde termina la alquimia y la astronomía donde acaba la astrología. ¡Pero hay tanta gente empeñada en que ninguna de esas tres cosas termine! Y dan valor real a todo eso. Y con Sócrates el argumento de la fe empieza y termina. Él pretendía abandonar la senda de las explicaciones religiosas para optar por las racionales: poner en duda todo hasta que la propia conciencia, o consciencia, se sintiese segura.
    Sócrates enseñó a sus discípulos a regirse por su propia conciencia, algo que es innato y que debe ser la guía primera; la conciencia entendida como aquello que nos hace comportarnos bien cuando nadie nos ve; enseñó también que se puede vencer a la fe dogmática; y también que se puede hacer sátira de cualquier credo simulando adoptar sus prédicas tal como ellos las expresan.
    Bien es verdad que los crédulos todo lo tergiversan. Así dicen que la conciencia es la voz de Dios en nuestras almas. Afirmación que no se puede refutar porque es absolutamente gratuita: no hay evidencia alguna de que sea como tampoco de que no lo sea. Otros preferimos decir que la conciencia es algo nuestro, humano, algo que hay que cuidar y cultivar. Y seguir.
    Sócrates afrontó la muerte y no la evitó. Podría haberlo hecho, así se lo decían sus jueces. Su argumento: no le tenía miedo. La muerte podía ser descanso perpetuo, inicio de la inmortalidad o quizá posibilidad de convivir con sus amigos Orfeo y Homero. Era la sátira adecuada a las convicciones de quienes lo acusaban. Como si dijese: “no tengo certeza de la existencia de la muerte ni de los dioses, pero estoy todo lo seguro que puedo estar de que VOSOTROS tampoco lo sabéis”. Era una forma de hacerles ver la inconsistencia de su fe.

    Algo del legado socrático lo podemos leer en “Las Nubes” de Aristófanes.
    No creemos que quienes están seguros de ese más allá bienaventurado acepten la muerte con alegría. No sé en otros tiempos, pero yo no lo he visto en toda mi vida. Los “deudos” de la persona buena y virtuosa siempre lloran y se lamentan. Nadie ríe ni sonríe ni muestra signos de alegría al saber que “ya está en el cielo” (juicio en exceso aventurado, por cierto).
    Sus secuaces dicen luego que “tal santo” aceptó con “suma alegría” el martirio, que no huyó, que no se escondió... Mentira. Aparte de que esconderse para seguir viviendo a cualquiera le parecería lo más natural del mundo. Ya en los primeros tiempos del cristianismo se procuraron sus cavernas y sus catacumbas.
    En nuestro siglo y país siniestros, en todas las biografías de los mártires de la Guerra Civil hay una permanente huída de la muerte, esconderse en casa de..., querer pasar a..., vestirse así, etc.

    ¡Pero si es lo lógico y de sentido común! ¡Si es lo que verdaderamente admiraríamos todos, el que lograran evitar a los asesinos! Lo otro no es de mártires ni de héroes ni de elegidos de Dios (vaya elección): es de estúpidos.
    Bueno, de tarados mentales producto del adoctrinamiento (dígase mejor, lavado de cerebro).

    ResponderEliminar
  92. tanguillas9:59 p. m.

    Buenas noches a todos los eruditos.

    ResponderEliminar
  93. tanguillas10:00 p. m.

    Y eruditas

    ResponderEliminar
  94. En mi oración diaria, no dejo de pedir a Dios que aparte de mi todo afán de protagonismo. Este afán es demoledor para el crecimiento interior

    ResponderEliminar
  95. Anónimo10:27 p. m.

    To, toc. Sé que a nadie le importa, pero me tiene aterrado. Más que mi propia muerte, es la de mis seres queridos. Llevo años intentando prepararme para ese momento. Espero no vivirlo nunca...
    Dios santo a tí clamo. ¿Por qué un mundo así? ¿Por qué morir, por qué vivir? ¿Por qué pensar? ¿por qué vivir? Amo la vida, pero no entiendo este mundo caótico, despiadado...
    Hablen los cristianos convencidos, hablen. Defiendan el plan de Dios, pero que yo me lo crea. Que lo crea el triste, el pobre, el angustiado. No me digáis que Dios me quiere, que no estamos sólos. Ya no me quedo "agustito" con eso. En realidad necesitaría que Jesús volviera, pero eso lo veo difícil...

    ResponderEliminar
  96. La misma vida te irá hablando de Dios. “Hay otras muchas cosas que ahora no podéis comprender. El Espíritu os irá llevando hacia la Verdad Toda”.

    ResponderEliminar
  97. Anónimo11:05 p. m.

    Pues no. Jesucristo no sólo vivió, como se acredita históricamente, por historiadores contemporáneos, por las fuentes históricas, y por la huella que dejó en sus discípulos, pues él nada escribió, era la misma Palabra, no necesitaba,mandaría al Espíritu (escribe San Lucas que se podrían haber escrito tantas páginas de lo que hizo que no cabrían en el mundo). No sólo vivió, sino que vive, ayer y hoy y siempre. La Historia no es la historia pequeñita que tú quieres ver, sino la que realmente es. Aquella de la que proceden los astros, los cometas, las constelaciones, la Tierra, el hombre, la mujer, la vida. Y Cristo es el Camino, la Verdad y la Vida. Yo no puedo por medio de escritos transmitirte la fe, sólo por la palabra oral y de cara a cara, pues así me lo enseña la Iglesia y el propio Cristo. Como dijo hoy mismo el Papa. Así que acepto tu invitación de ir a tu casa. La verdad es que no soy un cristiano del todo comprometido como para dar clases a nadie, pero prefiero estar en la verdad que me enseña la Iglesia, la que he aprendido con mis lecturas, y de la vida y la que busco constantemente, en mi propio interior y en los ojos de las personas con las que me veo. Sí que daría mi vida y mil que tuviera por Jesucristo. El que se use la prudencia para evitar la ocasión, como cuando cierras el coche para que no te lo roben, o pones la cartera a cubierto para no ser robado. Es mejor no dar ocasión a otros para cometer pecado, ese es el principio incluso de sentido común.

    No es verdad, Cristo no es Sócrates ni quiso serlo. Aprecia el valor de quienes buscan sinceramente la verdad. De hecho, hablaba por medio de parábolas, que luego se las explicaba a los discípulos. Pero El vino a hacer y luego a enseñar. Vino a dar su vida, no sin antes enseñar a sus tres preferidos discípulos, luego apóstoles, que en Tabor vieron su gloria, su Transfiguración.

    No, Cristo es histórico y es trascendente a la historia. No es inmanente al mundo, no es de este mundo pues ha venido no a traer la paz sino la guerra. La guerra de uno con sus pecados, pues del corazón salen los homicidios, maltratos, etc., lo que entra no mancha, sólo lo que sale del corazón mancha. Y El ha salvado con su Muerte a toda la humanidad del pecado. El martirio de tantos no debería dejarte tan indiferente, como si no hubiera una gracia especial, pero es el de cada día con sus problemas y alegrías, el que lleva a la santidad ordinaria, cumpliendo los deberes personales, familiares, sociales.

    No sé por qué me dejas entrar en tu casa, pero te lo agradezco, y eso es señal de que quieres conocer la verdad. Así que cuando quieras, nos vemos. Y apuntalamos notas históricas. Por cierto, de San Pablo qué me dices, pues conocemos hasta su tumba, y de San Pedro, y cómo, cuándo y dónde se escribieron los evangelios, y de detalles impresionantes de pescadores poco socráticos que hablaban muchas lenguas y convirtieron 3 mil en una sola tarde. Espero que te animes a pasarte al bando del martirio diario.
    Alvaro.

    ResponderEliminar
  98. Anónimo11:08 p. m.

    Chapeaus varios.
    Se esté de acuerdo en todo o casi todo, o en desacuerdo con todo o, casi todo.
    Y se agradece la ausencia de los insultos de rigor.

    ResponderEliminar
  99. Anónimo11:12 p. m.

    Aunque de todas formas....

    No sé por qué me dejas entrar en tu casa, pero te lo agradezco, y eso es señal de que quieres conocer la verdad. Así que cuando quieras, nos vemos. Y apuntalamos notas históricas. Por cierto, de San Pablo qué me dices, pues conocemos hasta su tumba, y de San Pedro, y cómo, cuándo y dónde se escribieron los evangelios, y de detalles impresionantes de pescadores poco socráticos que hablaban muchas lenguas y convirtieron 3 mil en una sola tarde. Espero que te animes a pasarte al bando del martirio diario.

    "Tela"
    Estremecedoramanera de pensar. Incluso de creer.

    ResponderEliminar
  100. Anónimo11:23 p. m.

    Como siempre, tu fe como la de los demás creyentes, solo se basa en el cuento plasmado en el best-seller escrito para tal fin, sin más evidencia histórica que meras referecias geográficas, que conocian los autores del momento y, cuando no la conocián, se la inventaban más tarde los revisionistas de turno.
    Como en el cuento, tu fe te ace tan torpe que no ves más allá de tus narices y seguramente, terminarás muerto como el Galileo, sin cruz ni decapitado como él, pero devastado por los gusanos al igual que él.

    ResponderEliminar
  101. Anónimo11:33 p. m.

    10:27

    Llevo un tiempo creyendo, juraría que ya te lo he dicho anteriormente, que eres muy cobarde, que tienes que echarle eso que tú sabes, y que yo no voy a escribir aquí.

    El lunes me dicen si Birdy salva su patita delantera, sino, ( ya anda cojeando ) hay que amputársela, si se la amputan, mi marido dice que lo sacrifica, que no quiere verlo mutilado y cojeando. Además puede volver a presentar otro tumor en la otra patita ( Birdy tiene patitas, no patas ). Hoy no se ha despegado de mi lado, está muy mimoso. Lo compré con cuatro meses, y pronto hará nueve años.

    ¿ Qué decir ? Desde hace treinta y seis años que me casé esta será la primera pérdida de alguien de MI casa. Es un animal irracional, pero ha estado a mi lado en momentos muy malos para mí, de hecho lo compré para olvidarme del peor, no me deja desayunar en paz, me controla todos mis movimientos ( para salir, si salgo ) se cruza en medio todo el tiempo, es vago, comilón y cobarde, y está enamorado desde siempre de su amor imposible: SIMBA, un snauzer que bufa al verle, porque no es como él, a pesar de eso, Birdy le regala un amplio surtido de saltos, pases de cabeza, bailoteos varios, pero sin resultado alguno. Simba es un hetero inconmovible y rechaza los alegres devaneos de este perro gay que me ha tocado en suerte, para colmo, y como era de esperar, le son completamente indiferentes todas las perritas que frecuentan el Parque, a las que ni siquiera dedica un acercamaiento olfativo, no vayamos a confundirnos. Lo que me produce cierta incomodidad delante de las convencionales dueñas de perritas falderas varias.

    Si se confirman los temores, tendré que soportar su ausencia... yo le quiero, soy su mami, hasta le hice una canción para él, que reconoce si se la silbo aún cuando no me vea, sabe que soy yo y me busca. En fin, mis particulares apegos, amigos. Es difícil saltar por encima de esta sombrita, vivir sin lo que era, se acabó algo que era cotidiano, casero, normal.

    Una jugarreta eh ? Vaya palo. Bueno, pues creo que esto me hará más creyente. Conforme me vengan palos, yo, más creeré. En Dios y en que todo es circunstancial a esta vida. Ya seré en la otra, ahora, no soy. No somos. Sólo seremos al irnos de este encierro temporal. Así creo y espero.

    ResponderEliminar
  102. tu fe te ace tan torpe

    ¿Ace viene de Aiseich o de Asekaló?

    es que somos tan tropes, y eso que somos torpecientos de torpemiles
    buuuufffff
    y en cuanto a los gusanos, sé que cuando vean tu cuerpo, darán media vuelta, ¡eiip! un, dos, un, dos, un, dos... al frente, que este no se pudre ni a la de tres.

    ResponderEliminar
  103. D. Álvaro, las tumbas de Pablo y Pedro son más falsas que el beso de Judas. Dejen de jugar a historiadores.
    Y de Cristo sabemos muy, muy poco, y la validez histórica de los Evangelios es muy, muy limitada.
    Mire, además, mejor así.

    ResponderEliminar
  104. "Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí" (Augusto Monterroso)

    ResponderEliminar
  105. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  106. Todos los patitos
    Fueron a nadar,
    Y el más chiquitito
    Se quiso quedar.
    Su madre, enfadada,
    Le quiso pegar
    Y el pobre patito
    Se puso a llorar.

    ResponderEliminar
  107. Anónimo12:17 a. m.

    En cualquier relación el poder lo ostenta siempre quien tiene la capacidad de premiar y castigar.

    Jose Antonio Marina - Filósofo

    ResponderEliminar
  108. Anónimo12:19 a. m.

    En un lejano país existió hace muchos años una Oveja negra.

    Fue fusilada.

    Un siglo después, el rebaño arrepentido le levantó una estatua ecuestre que quedó muy bien en el parque.

    Así, en los sucesivo, cada vez que aparecían ovejas negras eran rápidamente pasadas por las armas para que las futuras generaciones de ovejas comunes y corrientes pudieran ejercitarse también en la escultura.

    ResponderEliminar
  109. Anónimo12:25 a. m.

    "abogado de la investigación sin límites!"


    Los nazis eran 'abogados de la investigación sin límites' (éticos, por supuesto, salvo los de preservar su raza pura, igual me da que sea raza étnica o raza ideológica, como la de los fascistas de izquierdas, tus amigos, del PSOE y demás dementes), luego, según tu soterrada admiración, dignos de imitación.

    Pero ¿te lees tú cuando escribes estas memeces que vomitas?

    Confundes tus hilarantes paranoias anticristianas con la realidad. ¿Que Cristo es un mito cuyo correlato histórico es diferente? Además de ser una memez (dado que si conocemos al Jesús histórico es precisamente como el Cristo histórico) es una afirmación gratuita, como casi todas las que viertes en este foro al que no deberías entrar (para encontrar baasura nos vamos al basurero, no aquí, con tus 'mensajes' seudoracionales), y menos para vomitar tus excrementos 'intelectuales'.

    Y de Luci-fer nada, Oscuri-fer, y vas que chutas.

    ResponderEliminar
  110. Anónimo12:27 a. m.

    "Jose Antonio Marina - Filósofo"

    Y ahora se nos cita a este progre analfabeto de salón, que se hace pasar por 'filósofo'. El mismo que no ha tenido empacho en escribir textos de adoctrinamiento socialista (y por lo tanto corruptor de niños cuyos padres no desean que aprendan las inmoralidades de los degenerados de la izquierda española).

    ResponderEliminar
  111. Anónimo12:28 a. m.

    Lucifer, hijo, háztelo mirar por un buen psiquiatra. Tu degeneración intelectual y moral es preocupante.

    ResponderEliminar
  112. Anónimo12:29 a. m.

    ha quedado abierta la sección de empanadas

    ResponderEliminar
  113. Anónimo12:30 a. m.

    Pero a este Lucifer ¿qué mosca le ha picado?. Debe estar con un buen chute, el pobre.

    ResponderEliminar
  114. Anónimo12:30 a. m.

    "ha quedado abierta la sección de empanadas"

    Pues has hecho mal en abrirlas tú con la tuya, so bobo.

    ResponderEliminar
  115. Anónimo12:33 a. m.

    Pero qué ooquita inteligencia tienene estos subnormales ateos de la izquierda. Se limitan a repetir con loros los cansinos y aburridos seudoargumentos anticatólicos que sus ignorantes padres (incultos ellos, pero con muy mala leche y mayor rencor hacia todo lo que no es su puerca ideología de salón) un día aprendieron, a su vez, de los iletrados izquierdistas que en el mundo han sido.

    ResponderEliminar
  116. Anónimo12:34 a. m.

    tensión bajo mínimos
    necesario apretar las clavijas
    minimum: de hijo puta para ariba

    ResponderEliminar
  117. Anónimo12:35 a. m.

    "tensión bajo mínimos
    necesario apretar las clavijas
    minimum: de hijo puta para ariba"

    Por favor, pedazo de bobo, no recuerdes a tu madre, hombre, que en público queda muy mal. Te acompaño en el sentimiento.

    ResponderEliminar
  118. Anónimo12:38 a. m.

    bien, vamos bien, mentar a la madre es un primer paso.

    todo en defensa del bien.

    ResponderEliminar
  119. Anónimo12:41 a. m.

    el comando "los juanjos" aparece con poca convicción.

    vamos, vamos muchachos, todo en defensa de la cristiandad frente al ateismo.

    ResponderEliminar
  120. Anónimo12:43 a. m.

    ¡oh, Capitán, mi Capitán....!

    ¡Vienen con la vieja estaca!

    ResponderEliminar
  121. Anónimo12:45 a. m.

    oh, parece que se retiran...

    sentirán verguenza de si mismos?

    ResponderEliminar
  122. Anónimo12:48 a. m.

    oh, esto ya no es lo que era...

    vamos, vamos, prietas las filas, el espiritu recio y el ánimo en alto.

    pecho erguido, vamos

    ResponderEliminar
  123. Anónimo12:49 a. m.

    "oh, parece que se retiran...

    sentirán verguenza de si mismos?"

    No, hombre (por decir algo): siento vergüenza ajena, de comprobar en tí y la gentuza de tu calaña lo que la especie ha degenerado intelectualmente. Parece que el Homo sapiens, al involucionar y hacerse de izquierdas y anticlerical, ha devenido en un simio prehumano. Y aquí, con tu discurso tan extenso y bien argumentado (un Lucifer drogata de todo a cien), tenemos a un buen ejemplo. Anda y piérdete en el mausoleo de Lenin, tu ídolo.

    ResponderEliminar
  124. José Antonio Marina: palanganero del PSOE.
    Claro que en el pecao ha llevao la penitencia.
    Que se joda.

    ResponderEliminar
  125. Anónimo12:53 a. m.

    oh, no, aqui siguen, iluminándonos con su inteligencia, la belleza de sus palabras y el dulce tañido de sus mandolinas.

    escuchémosles, dulce Crismonda.

    ResponderEliminar
  126. Anónimo12:56 a. m.

    silencio

    oigo sus felinos pasos

    no me gusta cuando callan porque están como ausentes y su voz no me llega

    ResponderEliminar
  127. Anónimo12:58 a. m.

    "¡Vienen con la vieja estaca!"


    No, la estaca mejor te la dejamos a tí, para que te la metas por el culo, que es lo que os gusta a los mariconazos de izquierdas.

    ResponderEliminar
  128. Anónimo12:58 a. m.

    vamos "juanjos", vamos

    todo por la paz

    desenfundad!

    ResponderEliminar
  129. Anónimo12:59 a. m.

    son lentos, si

    ResponderEliminar
  130. Anónimo12:59 a. m.

    vamos, vamos!

    matarile!

    ResponderEliminar
  131. Anónimo1:00 a. m.

    "no me gusta cuando callan porque están como ausentes y su voz no me llega"

    Y amí no me gusta cuando callas, porque es señal inequívoca de que tienes una polla en la boca, cosa que no es muy recomendable, aunque sea la de zETAp, tu gurú. Ja,ja,ja,ja.

    ResponderEliminar
  132. Anónimo1:00 a. m.

    tirad la bomba!

    ResponderEliminar
  133. Anónimo1:02 a. m.

    pobre pablo, no te conocen...

    ningún comentario, oh, Capitán, mi Capitán.

    los "juanjos" solo saben de mística.
    parece.

    ResponderEliminar
  134. Anónimo1:02 a. m.

    "matarile!"

    Ahhh, eso lo conoces bien ¿verdad?. La gentuza como tú, que ha presumido de defensora de la democracia y de la libertad y es la criminal que más la ha machacado, exterminando y persiguiendo católicos. Dais asco, basura inmunda anticlerical.

    ResponderEliminar
  135. Anónimo1:03 a. m.

    "tirad la bomba!"

    No, no es posible eso. Todas las bombas las tenéis vosotros.

    ResponderEliminar
  136. Anónimo1:05 a. m.

    tampoco te conocen, kurt.
    una desgracia.
    olvidan rápido.
    y tú eras el mejor.

    ResponderEliminar
  137. Anónimo1:06 a. m.

    "los "juanjos" solo saben de mística.
    parece."


    Y los 'rojos' solo saben de exterminio, descuartizamiento de niños, corrupción de infantes y muerte: aborto, 'eu'-tanasia, Eduación contra la Ciudadanía y toda la basura que pretendéis inficcionar en las tiernas e inocentes mentes de nuestros hijos, ¡pandilla de maricones y tortilleras degenerados!. Basura inmunda. Anda y vete a mamársela a ese excremento de Zerolo. Ja,ja,ja,ja.

    ResponderEliminar
  138. Anónimo1:06 a. m.

    y a ti, querido queipo, tampoco.
    fuiste un creador de lenguaje y así te lo agradecen.....

    ResponderEliminar
  139. Anónimo1:08 a. m.

    "tampoco te conocen, kurt.
    una desgracia.
    olvidan rápido.
    y tú eras el mejor."

    Aunque seas un inmundo rojo me compadezco de tí: Mira, hijo, revisa la droga que te inyectas, porque observo claros sítomas de demencia y disolución mental. Es un consejo.

    ResponderEliminar
  140. Anónimo1:08 a. m.

    pero dominan el ja ja ja ja como nadie, eso sí.
    bueno, y el estao, el pecao y otros aos.

    son la sal de la tierra y la gloria de las letras patrias.

    ResponderEliminar
  141. Ya están otra vez borrachos...

    ResponderEliminar
  142. Anónimo1:11 a. m.

    hombre! el del pecao...

    ResponderEliminar
  143. Anónimo1:11 a. m.

    "y a ti, querido queipo, tampoco.
    fuiste un creador de lenguaje y así te lo agradecen....."

    Mmmm, ja,ja,ja. Te jode cómo la oratoria de Don Queipo de Llano os engañó en Andalucía y os hizo perder la Guerra, ¿verdad? Me encanta. Si es que no podías ganar la Guerra cuando os pasabais follando con putas rojas en las trincheras todo el día, en lugar de combatir, y luego, ante el avance de las heroicas tropas del Caudillo, os meabais de miedo y desertábais. Ja,ja,ja,ja. Te jodes, rojo de mierda.

    ResponderEliminar
  144. Anónimo1:12 a. m.

    y el llevao...

    ResponderEliminar
  145. Anónimo1:13 a. m.

    mañana, cuando fortea lo lea, se partirá.

    ResponderEliminar
  146. Anónimo1:14 a. m.

    Fortea dirá para sí aquello del Conde de Romanones: ¡vaya tropa!

    No lo sabe bien.

    ResponderEliminar
  147. Anónimo1:16 a. m.

    qué estarán tramando?

    les quedarán todavía adjetivos?

    ResponderEliminar
  148. Anónimo1:16 a. m.

    ¿ Qué, nos ha caido mal el bocata calamares, eh ? es que para cenar es mejor algo más suave. Una tortillita francesa de espárragos, o una pescadilla de las que se muerden la cola. Algo así.

    ResponderEliminar
  149. Anónimo1:17 a. m.

    no, era kurtz

    ResponderEliminar
  150. Anónimo1:18 a. m.

    ah! un extraterreste! no insulta nada!

    pues mire, le dejo a usted el capote.

    ResponderEliminar
  151. Anónimo1:19 a. m.

    yo prefiero el bocata de lomo, queso y salsa barbacoa

    ResponderEliminar
  152. Anónimo1:20 a. m.

    un último mensaje:
    fortea, groucho ya lo dijo todo, aun sin saber lo que vendría después.

    ResponderEliminar
  153. Anónimo1:21 a. m.

    eso del bocata de calamares, se lo dejamos a los costeros.

    ResponderEliminar
  154. ¡Y son todo Anónimos!
    ¡Anónimo eres un facha! ¡Anónimo eres un rojo! ¡Anónimo eres una maricona! ¡Anónimo eres un mierdas! ¡Anónimo eres un pichabrava! ¡Anónimo anda y chúpasela al Anónimo que más rabia te dé! ¡Anónimo vete a cagar! ¡Anónimo te voy a rajar! ¡Anónimo eres tonto! ¡Anónio eres genial! ¡Anónimo estás poseído! ¡Anónimo eres un meapilas! ¡Anónimo te vas a condenar! ¡Anónimo te espera el Cielo con las puertas de par en par (¡Esa puerta cooooño, que entra el relente!)! ¡Anónimo eres Luis! ¡Todos sois el mismo! ¡Todos sois nadie!
    Anónimo: ¡Anda y que te ondulen con la permanén...!

    http://es.youtube.com/watch?v=JmvpUbkBoeQ

    ResponderEliminar
  155. Anónimo: ¡Qué gran escritor!

    ResponderEliminar
  156. Anónimo1:26 a. m.

    Gato:
    demasiados aos par una sola noche.
    ¡Insuficiente!

    ResponderEliminar
  157. Anónimo6:33 a. m.

    Galileo por si quieres saberlo empieza por no repetir las mentiras que se repiten pero no hacen una verdad, no fue decapitado, murió plácidamente en su casa, en la fe católica. Alvaro.

    ResponderEliminar
  158. Anónimo12:10 p. m.

    Pues si que eres torpe Alvaro, me refería al Galileo de Jesús, ese que vosotros decís que murió en la cruz. De eso nada bonita. Se le escapó una vez a los romanos, pero cuando lo pillaron en el monte de los olivos -que no era tal-, ahí nomás se lo cepillaron por bandido y terrorista.
    Tendrás que leer un poco más de historia bonita, por que esa que te meten los curitas es totalmente parcial e inventada.
    El Jesús del cuento, parece que no fue muy importante, por que un historiador de la época, solo le dedica una escueta mención en un parrafito de nada. Si hizo tanto ¿por que no lo mencionan los de su época? Simplemente, por que no era nadie.

    ResponderEliminar
  159. Anónimo4:49 p. m.

    Mira que ni tú te crees lo que dices, pues decir que Galileo fue decapitado. Pues no, hijito, eso es sencillamente mentira. Y tampoco el Galileo fue decapitado. Pero como tú ni te enteras de la verdad histórica admitida por todos los historiadores serios ahora vas de listo. Y te digo, no sólo la verdad intrínseca de los Evangelios, la concordancia sustancial doctrinal de los 4, las constantes referencias de muchos autores no católicos, la inmediatez en el tiempo de los evangelios, escritos por los mismos y directos discipulos que escriben en nombre propio de lo que vieron y oyeron, y la confirmación de las profecías del Antiguo Testamento. Entonces además como no había diarios, hemerotecas, ni imprenta, se tenía mucha mejor memoria que hoy día.600personas le vieron subir al cielo, 3 mil oyeron en su propia lengua el discurso de Pedro, la extension inmediata y universal a pesar de la persecución sufrida del régimen imperial romano, etc. indican no solo la verdad historica, recalcada con miles de milagros durante decenas de años despues del envio del Espiritu Santo, más aún de los que hoy día se dan y se conocen científicamente. Si a ti te falta fe, pídela. Hay algunos que vienen aquí a apostatar , como diciéndoselo a El directamente, es decir primero creyendo en El, le dicen claramente no quiero, no tanto creer, sino que no quiero seguirte, no quiero amarte, no quiero ser tu amigo, a pesar de que me das tu amor infinito y has muerto por mi. Qué pena!. Mejor harías pidiendo perdón haciendo penitencia y callando y llorando vuestros odios. Alvaro.

    ResponderEliminar
  160. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  161. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  162. Los cálculos los he hecho en la línea de comandos en Linux, porque en Windows a lo mejor hasta me agarran los pandilleros de la SGAE y los jueces turuletas.

    Los turnos solar (47%) y lunar (53%) están equilibrados. De la totalidad el 63% es comentario de un «Anónimo dijo...bla, bla, bla». Si Jesús de Nazaret hubiese predicado su Evangelio como «Anónimo...bla, bla, bla» es casi seguro que aquí estos superarían el 75%. ¿No es asombroso, cual podría ser entonces el porcentaje de seguidores de Monsignori Calzoni Duri, el Desenterrador de Muertos?. Sólo me falta ver que el desentarrado sea un anónimo, esté vivo y se coma a Monsignori.

    ResponderEliminar
  163. A friend told me this place I have been looking for, I come, it turned out, I have not disappointed, good Blog!
    runescape money

    ResponderEliminar