lunes, diciembre 01, 2008

A once años de la muerte de la princesa Diana y de la madre Teresa de Calcuta


Hoy han emitido en la Primera la película La Reina (The Queen). La cena me ha llegado hasta el primer anuncio. Si la película sigue el mismo tenor, es bastante mala.

Pero no puedo dejar de pensar que me parece una increíble coincidencia el que murieran Lady Diana y la madre Teresa de Calcuta con cinco días de diferencia. Me parece que es más que una coincidencia porque creo que es una enseñanza de Dios. Ambas se conocían, ambas habían charlado. La princesa Diana no era mala persona, sólo fue una persona triste

Una fue una persona triste, la otra todo lo feliz que se puede ser en la tierra. No existe mayor felicidad posible sobre este mundo que la que el amor de Teresa experimentó y gozó toda su vida. Eso sí, en la cruz.

Una vivió rodeada de todo el lujo posible, casi inimaginable. La otra vivió rodeada de toda la pobreza posible, casi inimaginable.

Una era bellísima. La otra arrugada, encorvada, envejecida.

Una murió muy pronto. La Muerte la atrapó por sorpresa. La otra murió muy tarde, vivió más del doble. La Muerte no acababa de atraparla, siempre se recuperaba.

Una fue un ejemplo del camino de la virtud. La otra fue un ejemplo de una vida que sin ser muy mala, se deja arrastrar por la tristeza y la falta de sentido.

Una vistió una lista inimaginable de modelos. La otra siempre vistió el mismo sari.

Es como si Dios, el Gran Maestro, nos hubiera puesto ante los ojos de la Humanidad las dos vidas, los dos fines. La conclusión nos la dejó a nosotros.

Cinco días de separación marcaron las dos entradas en la eternidad, la de la una y la de la otra. Nosotros todavía tenemos tiempo.

La una tuvo una ceremonia impresionante en Westminster y fue llorada por todo el mundo. El funeral de la Madre Teresa fue bastante feo y quedó totalmente eclipsado por el de la Princesa. Francamente, a alguien que ha dado su vida entera para los esponsales de la eternidad, para una celebración ante la cual cualquier ceremonia de la tierra palidece, los honores que se le brinden aquí ya no le importan para nada, absolutamente para nada.

65 comentarios:

  1. Anónimo1:35 a. m.

    Tiene mucha razón Padre, esa película es bastante mala, creo que la dirigió Stephen Fry ( no se si se escribe así ) que es buen amigo del príncipe Carlos de Inglaterra, que fue el marido de aquella Princesa del Pueblo.

    Vidas nada paralelas, el glamour que a tantos fascina, frente a la miseria que tantos padecen. No todos tenemos el valor de vivir una vida de entrega como la de Madre Teresa.

    Dos mujeres, dos edades, dos ejemplos. La vida pasa, la vida pasa y es importante darla a quien dió la suya para salvarnos. Eso lo dijo la Madre Maravillas, otra santa.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que no sea tan buena la peli porque se me ha olvidado verla...

    Buenísima la reflexión de esta noche padre.

    Gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que tal!

    Tiene toda la razòn "Guerrera de la Luz", esta si que es una muy buena reflexión.

    A y sobre la película, supongo que la vere esta semana, porque también se me ha pasado verla.

    Por cierto, algo que me a gustado mucho es que cuando escribo mis comentarios alla en España estan ya en la cama, cosa que me evita leer tanta tarugada. Lo digo sin animo de ofender, pero ciertamente cuando leo las entradas antiguas del Padre Fortea y veo la cantidad de comentarios desafortunadamente estupidos, no puedo evitar preguntarme que tan diferentes son los españoles de hoy,comparados con los que conquistaron mi país que ciertamente muchos aquí aún consideran eran una raza muy superior. Lastima que para mi opinión quienes piensan así estan muy equivocados.

    En fin...

    Un saludo desde México, o para mayor referencia la antigua Nueva España!

    ResponderEliminar
  4. Además de felicidad, la madre Teresa de Calcuta también experimentó momentos de una sequedad terrible...de verdad que sólo por amor a Dios y al prójimo pudo vivir de manera tan ejemplar...

    Como cuentan, que cierta persona una vez le dijo,asombrada por su trato para con los pobres y necesitados: madre, yo no haría eso ni por un millón de dólares, y ella respondió: ni yo tampoco... como dije sólo por amor.

    Bendiciones!

    ResponderEliminar
  5. Creo que la vida de la Madre Teresa de Calcuta es un ejemplo de resiliencia. De esa asombrosa capacidad de los seres humanos para resistir a la adversidad y reconstruir.
    Una maravillosa mujer la Madre Teresa y sobre todo, con una labor excepcional en uno de los países más bellos y complejos del mundo.

    Gracias por su reflexión Padre.
    Saludos desde Colombia.

    ResponderEliminar
  6. Un currante8:02 a. m.

    Erik A.

    Qué comentario tan desafortunado ha hecho usted.

    ¿De verdad cree que todos los que entran en este blog son una representación de todos los españoles?. Pues le aseguro que son una pequeñísima parte, casí ínfima, a lo sumo 89.

    Y, por favor, deje el discursito autocompasivo de que los españoles de hoy somos herederos de los Hernán Cortés.

    No me extraña que Fortea se pasee tanto por México.

    ResponderEliminar
  7. La otra fue un ejemplo de una vida que sin ser muy mala, se deja arrastrar por la tristeza y la falta de sentido.

    Hay muchos que han sido triunfadores en su jueventud, han vivido entre cojines y almohadones en un palacio de cristal, que acaban casi como ella, otros mucho peor entre la miseria y el mundo de las drogas y prostitución.

    A los que de pequeñitos les han dado muchos caprichos y todo lo que han querido les resulta mucho más difícil vivir la dureza de la vida cuando se presenta.

    Dicen que la India te engancha o te deja indiferente.
    A los que les engancha ya no pueden de dejar de ir cada vez que pueden.
    ¿Cómo lo van a tener los que quieren ir a pasar estas Navidades allí?

    ResponderEliminar
  8. Anónimo9:05 a. m.

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo9:16 a. m.

    Erik A:

    soy español y no me siento ofendido por tus comentarios. Muy al contrario, te quedas corto, no sabes cómo está este país, afortunadamente para ti no vives aquí y te libras de sufrir tanta mierda como es esta sociedad, aunque has sabido verlo con una sola muestra de gente necia participando en un blog. España es un WC de gigantescas proporciones.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Anónimo9:16 a. m.

    Creo que aunque de la misma época fueron de mundos totalmente distintos, bases distintas y caminos muy distintos, claro que tenían que tener alguans cosas que las unieran, sin embargo la muerte de ella fue muy lamentable, nadie merece morir asi, su vida como la de muchos poderosos, ricos y famosos, perseguia y juzgada por todos creo que tambien tienen muchos de viacrusis sus vidas, mas cuando entran a mundos de los cuales no son parte, en fin, no la defiendo, pero aún con todos los lujos la vida no deja de tener sus dificultades.

    Akathistos

    ResponderEliminar
  11. Tiene razon.

    El otro dia un tal Obispo, nos decia que este blog esta lleno de gente que predica sin tener la autoridad..muchos escribimos aqui para que nos oigan y eso no esta bien..Sin embargo podemos servir de inspiracion unos a otros, aunque todos seamos pecadores. Pues el que diga que no es pecador, miente. Yo veo el blog como un consuelo..el del pastor que tiene a sus ovejas y las advierte.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo11:36 a. m.

    Hombre Fortea, ¿no le da vergüenza andar haciendo demagogia -y de la barata- con esto de la santidad y el glamour?
    Hay que reconocer que esto de los santos, da para todo ¿verdad Fortea? Tal vez si mirara un poco más cerca, descubriría que su madre y la de muchos, han hecho tanto o más sacrificio que la albanesa y, sin embargo, no son declaradas santas por ningún polaco. Y créame Fortea, que en el mundo hay muchas más de las que se pueda imaginar y no reciben tanta publicidad, ni ninguna copiosa contribución dineraria ; a pelo lo aguantan nomás.
    Y para el que dice que España es un enorme WC, tiene razón. Con tantos curas modestos -algunos con solideo- ya ve de que estamos rodeados.

    ResponderEliminar
  13. El Espíritu sopla donde quiere, le diría yo a este señor. ¿Es que alguien tiene la exclusiva del Espíritu Santo?
    Es increíble...

    "¡Por la boca de los niños de pecho sacas una alabanza, Señor!"

    "Y gracias, Padre, por revelar estas cosas a los pequeñuelos...etc."

    "Id y predicad a todas las gentes, el que crea se salvará y el que no quiera creer, ya está condenado."

    Si el agua moja por ser agua, el Espíritu Santo se comunica por ser quien es, a pesar de que algunos crean tener la exclusiva.

    ResponderEliminar
  14. ¿Ha viajado a la India páter?

    Si fuera hijo mío estaría muy preocupada si me dijera que quiere ir a pasar las Navidades allí.

    Bueno también fue a NuevaYork y no pasó nada.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo11:55 a. m.

    Aay Felicitas, estás para ser atada.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo11:56 a. m.

    Benedicto XVI nombró a un acusado de represión como jefe de su guardia
    Infobae (AR).
    El Papa nombró al coronel Daniel Anrig como el nuevo comandante de la Guardia Suiza, aquella conformada por 110 hombres que desde
    hace 500 años cuida del Sumo Pontífice. Sin embargo, la designación ya cosechó críticas porque este individuo, casado y padre de cuatro hijos, está acusado
    de reprimir inmigrantes en Suiza, en el 2003. Según el períodico Tages Anzeiger, Anrig, de 37 años, quien fue jefe de la policía criminal del cantón de
    Glaris y capitán del Ejército helvético, fue responsable de la humillación y el maltrato de un grupo de inmigrantes que pedían refugio allí. Al parecer,
    el 3 de julio de 2003, miembros de su unidad ingresaron en un centro donde estaban los inmigrantes para buscar drogas. Una vez allí, ataron de pies y manos
    a los desamparados, para luego encapucharlos, desvestirlos y sacarles fotos en posiciones sexuales. A su vez, según relata el semanario alemán Der Spiegel,
    un joven africado de 16 años trató de huir de aquella situación, motivo por el cual cayó desde un tercer piso y debió ser hospitalizado.  

    ResponderEliminar
  18. Creo que lo más importante es saber escapar de la corriente que te arrastra y te lleva, saber pararte y valorar lo que es realmente importante.
    No es nada fácil el trabajo de Teresa de Calcuta, esta fuerza que tenía para vivir entre los marginados.
    Hay que ser de una pasta muy especial y tener mucha fe. Hay gente que dice que no tiene fe pero ayuda desde ONGs.

    Son muy valientes.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo11:59 a. m.

    Felicitas en tu mensaje 11:36 AM:

    Te felicito sinceramente por tu contestación al Obispo mencionado por Mrswells.

    Siguen existiendo los Fariseos del tiempo de Nuestro Señor, los que se creen únicos depositarios y transmisores de la Revelación, y que son como el perro del Hortelano que ni saben ni dejan predicar.

    Y si pudieran excomulgarían a los que, humildamente hablan de Jesús.

    ¡Dios te bendiga y te de su Paz!

    ResponderEliminar
  20. El Arcángel Gabriel12:01 p. m.

    EL ÁNGELUS

    El Ángel del Señor anunció a María

    Y concibió por obra y gracia del Espíritu Santo.


    Dios te salve María, llena eres de Gracia, el Señor está contigo, bendita Tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jesús.
    Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pobres pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte, Amén.

    "He aquí la Esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra"

    Dios te salve María, llena eres de Gracia, el Señor está contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre Jesús.
    Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pobres pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte, Amén

    Y el Verbo de Dios se hizo hombre, y habitó entre nosotros.

    Dios te salve María, llena eres de Gracia, el Señor está contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre Jesús.
    Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pobres pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén

    Infunde, Señor Tu Gracia sobre nuestras almas, para los que por el anuncio del Ángel, hemos conocido la Encarnación del Hijo de Dios, por su Pasión y Muerte y por la intercesión de la Virgen María, seamos llevados a la Gloria de la Resurrección, por Cristo Nuestro Señor, Amen

    ¡Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.!

    Como era en un principio, ahora y siempre y por los siglos de los siglos, Amen.

    ¡Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.!

    Como era en un principio, ahora y siempre y por los siglos de los siglos, Amen.

    ¡Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.!

    Como era en un principio, ahora y siempre y por los siglos de los siglos, Amen.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo12:01 p. m.

    Eso Margalida, di que si, lo que Teresa tenía, era mucha pasta $$$$$ para hacer su magnífica obra, así cualquiera.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo12:15 p. m.

    Creo que el mensaje no es juzgar ni a la una ni a la otra..

    Como decis por aqui, estamos llenos de "m", eso puede ser verdad, pero eso no quiere decir que no podamos servir de inspiracion.. a los demas..La Verdad esta subyaciendo a nuestras vidas y, aun los mas pecadores pueden servir para mostrarla. Dede ese punto de vista hemos de reconocerle a Diana el que nos dijera abiertamente que su vida era una basura..lo dijo a los cuatro vientos, pese a su belleza, pese a su riqueza, salio en la tele y lo dijo.."Estoy triste", no sabemos si encontro la felicidad despues de eso, no sabemos lo que pretendio con su vida.
    Nosotros tenemos tiempo..

    ResponderEliminar
  23. Creixell12:17 p. m.

    Me parece un post más literario que otra cosa.
    La verdad es que las imágenes, videos y toda la pafernalia histérica y mediática que arrastraba Diana cuando iba por estos mundos no me liga para nada con Teresa.
    Entiendo muy bien el interés de Diana y sus asesores de imagen por incorporar puntualmente a Teresa a su circo, pero no acabo de entender el interés de Teresa. ¡Qué le explicarían....!

    ResponderEliminar
  24. Anónimo12:21 p. m.

    Lady Di tuvo una agonía interior tremenda con la polla del moro clavada en lo más profundo del ano.

    ResponderEliminar
  25. No sé quien será el tal obispo pero en parte tenía razón. Aunque los seglares no tienen porqué estar sujetos a censura eclesiástica, y si el padre Fortea tiene hasta un blog privado (Wurwurloquesea)pues cada cual que opine lo que le salga.

    Ahora bien, no creo que el autor del blog esté muy preocupado por el rebaño, creo más bien que le importa muy poco el rebaño.

    Un saludo al obispo y a todos los coleguis de Fortea que leen este blog, anda que no tendran cosas más importantes que hacer....

    ResponderEliminar
  26. Sinceramente creo que a Ladi dI los honores que la brindaran en el funeral le debieron importar tambien bastante poco y quiza el unico , el de que sus hijos lleguen a ser buenas persnas y felices..

    La verdad, quiza podriamos rezarle a Madre tERESA que la jale con ella al cielo, quiza para eso se las llevo casi juntas Dios..pues si en las puertas del cielo estan cambiadas..Teresa es una reina y la otra una fea mendiga..todavia el alma de la de Calcuta se inclinaria a socorrerla..pues por eso es reina
    Habeis de rezar mucho por los que ellos solos saben que no se salvan y piden un cable

    ResponderEliminar
  27. Anónimo no me refiero a pasta de $, me refiero a la pasta especial para llevar este trabajo.

    Pon cualquier forrado con $ que hace ayudando a esta gente. ¿cuánto tiempo dura?
    lo que dura la foto.

    Yo no sirvo para este trabajo por muchísimas razones:
    - no me gusta alejarme de mis raices, de mi entorno, de lo que me da confianza, de lo que me da protección, de lo que me da Paz y tranquilidad.
    - no tengo ganas de ningún tipo de lucha, sólo quiero descansar y paz.
    - no me gustan los sobresaltos, ni el sufrir.

    Reconozco y doy gracias a Dios, por haber vivido en un lugar en el mundo privilegiado que a pesar de lo que he vivido no es nada comparado con lo que viven en otros paises un tanto por % elevadísimo.
    La verdad lo mío ha sido el PARAISO y un lugar de ensueño.
    Gracias Dios mío por haberme dado tanto.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo de las 11:59h
    Gracias, hermano, que su Paz y Su Amor te guíen siempre en tu camino personal.

    ResponderEliminar
  29. 11:55h ¡Hay Uno que ya me tiene atada a Su Corazón, chatín!

    ResponderEliminar
  30. Anònima realmente te pasas ; "soy un español... y tù misma eres la que habla peste de las personas de Hispanoeamrica" Eres incongruente.Gloria

    ResponderEliminar
  31. Me quedo con la Madre Teresa, (a Diana la sentìa lejana y si, es cierto que se veìa triste)pero la Madre Teresa, por Dios hizo todo lo que Cristo nos ha pedido que hicieramos, el amar a los màs pobres, los màs desvalidos, sin ninguna alharaca, su fidelidad hasta el final incluso con sequedad interior, he leìdo muchas de sus meditaciones y son profundamente humanas.Me ha encantado este post Padre. Gloria

    ResponderEliminar
  32. A los niños pequeños les afecta mucho más de lo que se piensa lo que ven y oyen. Los problemas de los padres, peleas y disputas para ellos son guerras con bombas. Es como si estuvieran en el campo de batalla. En cambio los mayores lo viven com un simple desahogo y han dicho mucho menos de lo que pensaban y querían decir.
    La rabia el odio que se siente en las disputas matrimoniales es muy cruenta para los niños.

    La rabia y el odio siempre es cruento sea donde sea,venga de dónde venga y de quién venga, incluso en el blog que hay distancia por en medio.

    Aunque uno tenga todo lo demás más o menos perfecto estar en medio de las disputas hace que no disfrutes de lo demás, no te lo permiten.

    La sociedad actual debería plantearse muy seriamente el legado que van a dejar a los niños.
    Los abogados haciendo que haya verdaderas batallas legales también deberían replantearse el fin.
    Mueve el mundo don dinero, el odio y la guerra.

    Ojalá lleguen cambios y lo que mueva el mundo sea el AMOR,la PAZ y la comprensión.

    ResponderEliminar
  33. LAS SORPRESAS DEL JUICIO FINAL

    LECCIONES SOBRE LA EPÍSTOLA DE S. PABLO A LOS ROMANOS

    Dictado del 25/4/1.950

    A los Romanos Cap. 8º, vv.28-30


    “Para el que ama a Dios, todas las cosas cambian en bien, porque Dios las predispone todas para que sean medio de bien para sus santos, incluso aquellas que, por su naturaleza, paréceles a los superficiales sean motivo de dolor y peligro de mal, pudiendo con lo que son, llevar el alma al abatimiento, a la duda o a la rebeldía.

    Más no son las cosas en sí que pueden llevar a estas consecuencias. Es el carácter no acomodado a la ley moral, aún la natural, es el alma que en desacuerdo con la Ley divina, es decir sin una buena voluntad de servir a Dios en cuanto Él proponga, lo que puede hacer de las cosas predispuestas por Dios para un fin de bondad, motivo incluso de caídas en imperfecciones y hasta de culpas más o menos graves. Y si se pensase lo contrario, esto es, que Dios predispone las cosas para un fin que no es el bien, esto sería tanto como decir que la Predestinación a la Gracia es también un mal porque ocurre con frecuencia lo del talento de la Parábola, al que no se le hizo fructificar, que, al holgazán que tan injustamente juzgó de su amo, este le quita el talento para dárselo a otros que sean capaces de hacerlo fructificar.

    Porque ¿Acaso es Dios que impide que los hombres, todos los hombres predestinados a la Gracia, hagan uso de este tesoro de manera justa y del modo que les fue concedido poder hacerlo? No, tanto es así que Él aún aquellos que nada saben del Dios verdadero, les pone en el corazón una ley natural y una conciencia por las que puedan vivir de suerte que pertenezcan, sino al Cuerpo, cuanto menos al alma del cuerpo místico, y así poder gozar de los beneficios de la Gracia.

    Dios sabe quienes son, quienes fueron y quienes serán – y lo sabe desde siempre – los que han de dejar improductivos los misteriosos auxilios de Dios, para que el hombre alcance su fin.

    Como sabe igualmente quienes fueron, son y serán los que, de forma más o menos completa, se transforman, se transformaron o se transformarán a si mismos en la imagen y semejanza del Hombre-Dios mediante el amor, la obediencia a la voz de la conciencia y los dictados de la ley moral.

    Ciertamente en el gran Juicio del último día, entre los que estarán a la derecha del Hijo del Hombre, se verán muchos a los que los hombres tenían por no destinados al Reino porque no pertenecían a la Iglesia, mientras que estarán a su izquierda muchos que, por haber sido en apariencia al menos – pues únicamente Dios sabe la verdad de las cosas -, miembros vivos del Cuerpo Místico, los hombres les juzgarán ser ciertamente coherederos del Cielo.

    Y grande, en verdad, será el estupor de los que así juzgaron, lo mismo que el de las dos categorías de juzgados.

    Y los elegidos, por misteriosas operaciones de Dios, secundados por su recta conciencia, dirán: “¿Cómo, nosotros aquí? ¡Si no te habíamos conocido ni servido como Tu dices: dándote de comer, de beber, acogiéndote y visitándote!”

    Y el justo Juez, que murió para dar a todos aquellos hombres de buena voluntad la Vida Eterna, responderá: “Porque sin saberlo, me conocisteis y servisteis mediante la caridad que hicisteis a vuestro prójimo.

    Me socorristeis porque, hasta un sorbo de agua suministrado con amor a un sediento, fue una muestra de amor que hicisteis a Mí.”

    Y preguntarán los rechazados: “¿Cómo puedes cerrarnos tu Reino, cuando fuimos de los Tuyos?

    Y Él les responderá: “Como cerrasteis vuestro corazón a vuestros hermanos necesitados, así os cierro Yo las puertas de mi Reino, lo que no hicisteis al menor de entre vosotros, dejasteis de hacerlo también a Mi, y con culpa mucho más grave, por cuanto vosotros sabíais de Mí, obradores de iniquidad, porque es mi hermano el que toma mi semejanza y vosotros, bajo esa careta hipócrita, no os asemejáis a Mí al carecer del Amor que constituye mi Naturaleza”.

    Ved en que estriba la semejanza: en el Amor. Amor perfectísimo en el Primogénito de entre los hermanos. Amor que trató de ser el más perfecto posible en los hermanos con Cristo, en la carne y en la fe.

    Quien no vive en el Amor y practicando obras de Amor, no es hermano de Cristo, que amó hasta el extremo de morir por sus hermanos y por tanto, no es su coheredero.

    Llamóles así mismo también a los predestinados a la Gloria. Y aquellos a quienes llamó, no permanecieron ni permanecen sordos a su llamada ni se cansan de seguirle, antes, con heroísmo fueron y van tras sus pisadas por el áspero camino de la perfección.

    Ni se amilanan y se desaniman si el amor de elección del Señor hacia ellos viene a resultar una sucesión de pruebas y de penas.

    Como tampoco no tuvieron ni se tienen por menos amados, cuando permite Dios que los hombres y los acontecimientos se abatan sobre ellos.

    Igualmente, no se abaten si la debilidad de la carne o un doblegamiento del espíritu hízolos o háceles caer. Por el contrario, conociendo a Aquel que les llamó, conociendo su Amor y su Misericordia, le sienten como Padre y Hermano hasta en las horas de las tempestades dolorosas y confiando en los infinitos méritos de Cristo, en el que creen o creyeron, realizaron o realizan su andadura hacia el Cielo, del que les viene la llamada.

    Nadie puede salirse de esa norma si quiere acabar en el grado de Gloria al que Dios predestinó.

    Nadie, por muy amado que se sienta, debe caer en el quietismo diciendo: “Como es tanto lo que Dios quiere verme allí, Él se cuidará de llevarme a aquel sitio”.

    Cada uno debe trabajar en hacer fructificar y no dejar inactivos los dones divinos.

    Adán y Eva que, ciertamente eran inocentes y estaban llenos de Gracia, y de otros dones dilapidaron tantos tesoros y durante siglos y siglos purgaron su infidelidad y su necio juicio de que, por ser tan amados de Dios, no debían abrigar tantos temores ni tener absoluta obediencia.

    Jesús, Hombre por haber nacido de Mujer, y María, ambos inocentes, colmados de dones y amadísimos del Padre, como el primer Adán y la primera Eva, fueron guardadores fieles y solícitos de los dones recibidos, usando de ellos con justicia y como habría sido para todos los hombres si hubieran permanecido inocentes y llenos de Gracia, no conocieron la corrupción de la carne, sino que con ella unida al alma sin mancha alguna, entraron en el Reino Eterno para su completa glorificación sin esperar al final de los siglos para gozar, con la carne también, del júbilo perfecto de los que han de resucitar y ser glorificados después del último Juicio.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo2:48 p. m.

    Interesante el tema de la predestinación. Predestinación significa que eres uno de los llamados a participar del Reino, que estás pre-destinado para eso, pero eso no te convierte ya automáticamente en salvado y con toda acción justificada y perdonada de antemano, como interpretaron los herejes con su doctrina de la predestinación.

    ResponderEliminar
  35. Sí que es interesante este tema, y siempre misterioso... Saber Dios todo cuanto va a ocurrirle a cada uno de nosotros, saber cómo vamos a reaccionar, saber incluso quién aceptará la salvación de Jesucristo y quién no la aceptará...

    Saber nosotros que somos libres para hacer el bien o el mal, pero al mismo tiempo que somos libres, Él sabe perfectamente lo que haremos, sabe toda nuestra vida, porque para Él mil años son como un día que ya pasó...

    A mí, personalmente, me encanta que mi Padre del Cielo me conozca tan bien, porque sabiendo que voy a meter la pata en tal o cual cosa, mi Padre hará todo lo posible para que me recupere después de la caída. Porque es bueno y es eterna su Misericordia, aunque esto no me excuse de procurar siempre agradarle y escoger lo bueno y rechazar lo malo. Y ahí estamos, en el intento.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo3:29 p. m.

    ¡Con tantas parroquias que hay en España necesitadas de un cura y éste, aquí, esciubiendo chorradas con aire feminado que apesta!

    ¡Así nos va!

    ResponderEliminar
  37. Me he enterado de que vendrá por las tierras tropicales de México padre... quisiera saber si podría echarse una desviada hasta Mérida, Yucatán...

    Atentamente:
    Un alumno buscando evangelizar la universidad.

    ResponderEliminar
  38. platini4:12 p. m.

    -veo veo
    -que ves?
    -una cosita
    -que cosita es?
    -que el avance de las iglesias evangélicas en centro y sudamerica, con todo este jolgorio de canticos, gritos, llantos, desmayos, convulsiones y ojos en blanco, necesita un contraataque en toda regla
    -el vaticano se ha dicho: ¿la gente quiere mas caña? ¡pues la tendran!
    -y fortea cada vez hara mas bolos por america
    -vaticano: tu les das caña y a cambio venderas mas libros que ni don brown. pa mi el 5% y pa ti las portadas. quid pro quo nene
    -fortea: bueeeeeeno. todo sea por la espiritualidad

    ResponderEliminar
  39. Anónimo4:26 p. m.

    Saramago: No necesitamos a Dios
    . El Premio Nobel de literatura portugués José Saramago dijo este sábado que la grave enfermedad que sufrió y que lo tuvo
    al borde de la muerte no cambió su visión sobre Dios, puesto que fueron los médicos los que lo salvaron. "¿Por qué cambiaría mi visión sobre Dios? ", cuestionó
    Saramago, reconocido ateo, al responder a una pregunta del público durante un debate celebrado en Sao Paulo, Brasil, y organizado por el diario Folha de
    Sao Paulo. El autor calificó a la Biblia como "un desastre ", un libro lleno de "malos consejos ". "No necesitamos a Dios ", insistió Saramago al rechazar
    más preguntas acerca del problema pulmonar que sufrió y que retrasó en más de un año la finalización de su última novela, "El viaje del elefante ", que
    está promocionando actualmente en Brasil. El escritor, de 86 años, aprovechó para criticar la Biblia, libro que calificó como un "desastre ", lleno de
    "malos consejos ", como incestos y matanzas. El autor terminó por criticar a la Iglesia, institución a la que acusó de "inventar el pecado " para "transformar
    a todos en eunucos ".

    ResponderEliminar
  40. platini4:49 p. m.

    a mi me da la risa pero supongo que a vosotros os gustan esas cosas:

    video 1
    http://www.videos-star.com/watch.php?video=35SnmgsmLMQ

    video 2
    http://www.videos-star.com/watch.php?video=qYD6JZ_30e0

    ResponderEliminar
  41. Yo creo que la tragedia de Diana Spencer(Lady Di) comenzó cuando formó parte de la familia Real británica, ya que no estaba preparada ni intelectual ni psíquicamente para asumirlo, al márgen del culebrón entre el Príncipe Carlos y Camila Parker.

    Muchas cosas separan a Teresa de Calcuta de Diana Spencer, pero también muchas cosas las unen.

    Diana de Gales luchó contra las minas antipersonales terrestres y en varias ocasiones viajó a Bosnia y a Angola con éste motivo.

    También realizó campañas humanitarias antes de que la trágica muerte sesgara su corta vida, visitó a niños pobres y discapacitados en Hospitales.

    Participó en la entrega de premios a los niños de Europa en la que fue galardonada Irene Villa (herida gravemente por una bomba de ETA).

    Y oto punto en común, es que ambas estaban bautizadas.

    Pero su aportación más importante ha sido su participación en campañas contra las minas antipersonales de las que se hizo eco.

    ResponderEliminar
  42. Anónimo5:54 p. m.

    Ayer, no volví por los comentarios, ´salto o solto mas bien otro anonimo otra calumnia recogida de internet y de un autor americano y se sintio tan ancho y como soy muy cazurro, y la verdad nos hará libres, y el amor a los demás tambien, debo escribir lo que he leído sobre el libro de ese americano que estuvo unos cuantos días en los archivos secretos, muy pocos (están apuntados hasta los minutos), y era ya un anticatólico declarado. El libro no es reciente, por un lado, es de 1998, por otro lado contiene falsedades incluso fotográficas, veamos lo que dice el siguiente crítico, que sí ha leído y estudiado a conciencia sobre el Papa:

    Papa de Hitler?
    Autor: Eduardo Rivero G.

    En 1998 apareció en las librerías la obra El papa de Hitler, y más recientemente la traducción al castellano de la obra del escritor inglés John Cornwell, Hitler´s Pope donde, según el autor, comprueba el "antisemitismo y nazismo" de su Santidad Pío XII, Eugenio Pacelli.

    Desde hace varios años he estudiado la vida de Eugenio Pacelli, su relación con Alemania, su actuación durante la II Guerra Mundial, Hitler y el Holocausto. La conclusión es que Eugenio Pacelli, Su Santidad Pío XII, era un hombre santo que hizo todo lo que estuvo en su poder para proteger a los perseguidos de la II Guerra Mundial y muy especialmente a los judíos.

    La obra de John Cornwell está plagada de mentiras y de falsedades históricas. Cuando aparece la primera edición en Inglaterra la contraportada dice ´Eugenio Pacelli saliendo de una recepción en marzo de 1939´, describiendo así la fotografía que aparece en la cubierta de dicho libro, y que haría pensar al lector que el futuro papa, quien fue electo el 2 de marzo de 1939, estaba en la Alemania de Adolfo Hitler. La verdad es que la foto fue tomada en 1927 cuando el Nuncio Pacelli salía de una visita al presidente alemán Hindenburg. Hitler sólo llegará al poder 6 años más tarde cuando Eugenio Pacelli ya tenía años de haber abandonado Alemania y vivía en Roma.

    La contraportada de la edición americana corrige el texto, pero para nuestra sorpresa el único que aparece enfocado en la fotografía es el Nuncio Pacelli, el soldado y la persona que abre la puerta del automóvil están fuera de foco. El casco de guerra del soldado, utilizado por el ejército alemán desde hacía muchísimos años, pero con el cual hemos identificado a los nazis, sí se destaca en la fotografía. Es obvia la mala intención de la empresa editora Viking, que con la aprobación de Cornwell utilizó esta fotografía con la sola intención de tratar de situar a Eugenio Pacelli en la Alemania nazi, lo cual nunca sucedió.

    Cornwell en su libro afirma que estuvo trabajando ´durante meses y meses´ (el texto inglés dice ´for months on end´) en los archivos vaticanos. Esto es falso, tal como lo afirma el órgano oficial del Vaticano L´Osservatore Romano , en su edición del 13 de octubre de 1999 y citó: ´El Sr. Cornwell afirma ser la primera y única persona de tener acceso a este archivo. Esto es falso, pues muchas otras personas lo habían examinado previamente. Debemos enfatizar que las investigaciones del Sr. Cornwell estaban limitadas a dos series de documentos: Baviera (1918-1921) y Austria (Serbia, Belgrado 1913-1915). El Sr. Cornwell en su obra afirma haber trabajado en el archivo durante meses y meses, lo cual no se corresponde con la verdad. De hecho en el archivo se lleva un control estricto del motivo de la visita, del día y el tiempo (horas y minutos) que cada persona emplea en su consulta. De estos controles sabemos que el Sr. Cornwell fue admitido al archivo desde el 12 de mayo al 2 de junio de 1997, o sea, durante tres semanas y no los meses y meses que él afirma en su libro. Durante estas tres semanas el Sr. Cornwell no fue todos los días y en los días que iba, con frecuencia, era por períodos cortos´.

    Este libro sale a la venta mostrando a Cornwell como un católico practicante, fiel a las enseñanzas de la Iglesia, lo cual no es cierto, pues, Cornwell había abandonado su fe católica desde hacía muchos años y ha atacado a la Iglesia en innumerables libros y publicaciones. Sin embargo, como dice el historiador norteamericano Ronald Rychlak, su anticatolicismo no es argumento para invalidar sus investigaciones.

    Revela el autor haber encontrado una carta fechada el 18 de abril de 1919, ´una bomba de tiempo´, la cual había sido mantenida en gran secreto por las autoridades vaticanas, en la cual se prueba, sin lugar a dudas, el antisemitismo de Pacelli. Esto es también una mentira, pues esta carta fue publicada por Emma Fattorini, en una obra en 1992, 7 años antes de que apareciera el libro de Cornwell. A raíz de la aparición de la edición italiana de El papa de Hitler, Emma Fattorini, denunció a Cornwell por publicar falsedades.

    Innumerables historiadores han criticado la obra de Cornwell, acusándolo de sólo utilizar bibliografía crítica de Pío XII, ignorando toda aquella que lo favorecía.

    No pretendo con estos comentarios impedir que el lector interesado en estos hechos lea el libro de Cornwell, sólo deseo recomendarles que lean también las obras "Los judíos, Pío XII y La leyenda negra" de Antonio Gaspari, Editorial Planeta-Testimonio. "Pio XII y la II Guerra Mundial", de Pierre Blet S.J., Paulit Press, "Yours is a Precious Witness", de Margherita Marchione, Paulist Press, "Pope Pius XII architect for peace", de Margherita Marchione, Paulist Press y la obra "Hitler, the war and the Pope", de Ronald J. Rychlak, Genesis Press.

    Si Pío XII era el villano que Cornwell describe en su libro, por qué al finalizar la guerra recibió tantos homenajes de los más importantes representantes de la comunidad judía internacional y por qué a la muerte de Pío XII, en octubre de 1958, esa gran mujer, Golda Meir, pilar fundamental de la creación del Estado de Israel, expresó en las Naciones Unidas. "Compartimos el dolor de la humanidad por la muerte de Su Santidad Pío XII. En una generación afligida por guerra y discordias, él ha afirmado los altísimos ideales de la paz y de la piedad. Durante el decenio del terror nazi, cuando nuestro pueblo sufría un terrible martirio, la voz del Papa se elevó para condenar a los perseguidores y apiadarse de sus víctimas. La vida de nuestro tiempo se ha visto enriquecida por una voz que expresaba las grandes verdades morales más allá del tumulto de los conflictos cotidianos. Lloramos a un gran servidor de la paz".

    Seamos mas sensatos a la hora de opinar sobre alguien y más aún sobre una persona digna de ser alabada. Alvaro.

    ResponderEliminar
  43. Anónimo6:35 p. m.

    Lo de los puntos de unión entre Teresa de Calcuta y la Princesa Diana que ve Clara (5:29 PM) es de traca.
    ¡Clavadas, es que son clavadas!
    Este es un blog de desequilibrados.

    desequilibrado, da.
    (Del part. de desequilibrar).
    1. adj. Falto de sensatez y cordura, llegando a veces a parecer loco. U. t. c. s.

    ResponderEliminar
  44. Anónimo 4:26 PM,
    Hay que reconocer que los ateos sólo conocen la religión de oídas. Me gustaría saber dónde se dan esos malos consejos en la Biblia. Y, por otra parte, un poco contradictorio reconocer que el asesinato y el incesto son malas acciones para, a continuación, oponerse a la idea de pecado. Yo no me siento ningún eunuco cuando intento domeñar mis impulsos viriles. Es como el que tiene un caballo. ¿No habría que domarlo para utilizar en nuestro provecho su energía natural? ¿Vamos a dejar que se ponga a dar coces?

    ResponderEliminar
  45. El trabajo con los pobres y márginados se pueden llevar a cabo (igual que las vocaciones) por que se llevan consigo gracias especiales, para poderlos llevar a cabo. El tema consiste en ser fieles a esas gracias que se nos conceden, y por supuesto en dar un si incondiconal a Dios, ese es el mérito de Teresa de Calcuta y el tantas personas que en las circustancias donde Dios las pone dan un sí incondicional al Padre.

    Es fácil que nos dejemos llevar por lo aparatoso de las obras, pero al final solo Dios conoce los corazones, y es a Él al que le corresponde juzgar.

    En el caso de Teresa de Calcuta, todos lo tenemos claro, pero deberíamos de pensar que hay trabajos escondidos que solo Dios conoce, y supongo que valorá las gracias que ha dado y el fruto producido (los talentos del Evángelio) y en ésta línea, las comparaciones entre personas a veces las hacemos bastante a la ligera, mirándo solamente lo que nosotros conocemos de las personas.

    ResponderEliminar
  46. Anónimo7:36 p. m.

    claro clara claro
    lo que tu digas

    ResponderEliminar
  47. Anónimo9:28 p. m.

    Pecar es bueno y divertido.

    Cuanto añoro esas orgías... buff...

    ResponderEliminar
  48. Anónimo9:34 p. m.

    paco el nazi

    x donde andas tio?
    no t procupes k aki todos son amigos
    heil paco
    jajajajajaja

    ResponderEliminar
  49. El tema de hoy no es muy inspirador que digamos... bfff...

    Pues yo, me alejo de la ortodoxia y las respetables costumbres de ver seriales de vidas de famosos y santos y le recomiendo a Fortea que vea estas películas, muy educativas todas:

    + El Abogado del Diablo. (Un desconocido Keanu Reeves y un aterrador Al Paccino, encantadoramente siniestra y con mucha y oscura clase).

    + La Bendición. (La última en la que he visto a Kim Bassinger, unos malos malísimos)

    + El Fin de los Dias. (Arnnie pateando el culo a los malos, monstruos y acción)

    + La Semilla del Diablo (Estupenda Mia Farrow en sus años mozos y gran pelicula maldita de Polansky con varias cosas escondidas que descubrir...)

    + Jóvenes y Brujas. (Esta película tiene un nosequé que la hace inmortal... será porqué mezcla peligrosamente... descubridlo).

    + El Chico de Oro La ví hace años pero me impresionó. No recuerdo el nombre de los actores.


    Otro día dejo algunas que no sean de terror sobrenatural. Es que yo no puedo ver otra cosa, soy un pecador de moral corrompida. ;)

    ResponderEliminar
  50. http://www.elmundo.es/
    suplementos/cronica/2008/685/1227999606.html

    Una noticia alegre:
    Páter felicidades por el enorme éxito que tuvo en Méjico.

    Una noticia triste:
    Me da mucha pena que Marta vaya a peor, lo siento pobrecita.
    ¿puede que sea porque le rezo?
    no le voy a rezar igual le van mal mis oraciones.

    ResponderEliminar
  51. Anónimo 7:36 PM

    Anónimo, yo doy mi opinión cómo la das tú ¿te he pedido acaso que estés de acuerdo conmigo?.

    ResponderEliminar
  52. Anónimo10:55 p. m.

    no si yo estoy de acuerdo contigo clara
    por eso digo claro clara claro
    lo que tu digas clara pero no te enfades

    ResponderEliminar
  53. Anónimo11:06 p. m.

    Toda la infame campaña racista religiosa y xenófoba de los anticlericales de siempre, se refuta con unas reflexiones sobre el gran Papa Pío XII.

    Eugenio Pacelli, futuro Pío XII, fue Cardenal Secretario de Estado de su antecesor, Pío XI. A la muerte de éste, fue coronado Papa en marzo de 1939 y, por tanto, gobernó la Iglesia durante los tormentosos años de la II Guerra Mundial, ya que falleció en 1958.

    Persiste una campaña velada (y a veces no tanto) que tiende a responsabilizar a los católicos en general y a Pío XII en particular, por los horrores cometidos contra los judíos por el nazismo. Esta campaña va deformando lentamente la verdad histórica y llevando a las personas desprevenidas a la impresión de que los católicos, la Santa Sede y el papa tuvieron alguna responsabilidad en ello. No es así, desde luego.

    A quien le interese profundizar el punto no le ha de faltar material. El Padre Pierre Bret, S.J., especialista en historia del Vaticano durante Pío XI y Pío XII, fue el coordinador de la edición en doce volúmenes de las actas y documentos de la Santa Sede relativos a la «Shoah», tarea que demandó dieciocho años y que el P. Blet condensó en un libro, obra calificada de «magistral» por la crítica (1).

    Pío XII conocía bien Alemania. Fue nuncio en Berlín durante la Primera Guerra Mundial y, luego, como Secretario de Estado de Pío XI, tuvo numerosas intervenciones ante el rumbo que estaba tomando la política alemana. En calidad de tal, intervino decisivamente en la encíclica de Pío XI, conocida como «Mit brennender Sorge» (que puede traducirse «Con ardiente preocupación»). La iniciativa de la encíclica partió, contrariamente a lo que se cree, de los obispos alemanes, el primer borrador fue redactado en Roma por el Cardenal Faulhaber. El entonces Cardenal Pacelli, que dominaba el alemán, le dió forma definitiva y, presentada a Pío XI, fue firmada y publicada (2).

    La encíclica denunciaba la ideología y la conducta nazis, y condenaba el culto a la personalidad en términos que vale la pena citar. «Quien quiera que, con sacrílego desconocimiento de las diferencias esenciales entre Dios y la criatura, entre el Hombre-Dios y el simple hombre, osara levantar a un mortal, aunque fuera el más grande de todos los tiempos, a nivel de Cristo, más aún, por encima de El o contra El, ese merece que se le diga que es un profeta de fantasías, al que se le aplica espantosamente la palabra terrible de la Escritura. El que vive en los Cielos se ríe de ellos». Nadie había hablado antes, directamente y en esos términos, a Adolfo Hitler. No advirtió quién pueda haberlo hecho, ni antes ni después, pero si alguien lo hizo, a lo sumo podrá decir que hizo lo mismo que la Iglesia alemana y sus Obispos, que el futuro Pío XII y que Pío XI.

    Fue una sorpresa general, agrega De la Vega-Hazas, para fieles, autoridades y policía, la lectura de la encíclica, el domingo 21 de marzo de 1937, en todos los templos católicos alemanes, que eran más de 11.000. La unanimidad fue absoluta. Y, en toda la breve historia del III Reich, nunca recibió éste en Alemania una crítica que llegara a acercarse a la de «Mit brennender Sorge».

    La Iglesia Católica fue así quien, antes que nadie, cuando aún no había estallado la guerra, con más valor que nadie, condenó al nazismo, mientras países que hoy callan cuando se la ataca, negociaban con Berlín.

    A partir de 1940, ya elevado al Papado, Pío XII multiplica los esfuerzos y las intervenciones en defensa de los judíos perseguidos en Alemania y en los países ocupados por ella. Es imposible reseñar todas esas intervenciones; baste decir que, veinte años después, cita el Padre Blet que el entonces cónsul de Israel en Milán, Pinchas Lapides, cree poder evaluar en 860.000 el número de judíos salvados por la Iglesia.

    Después del radio mensaje pontificio de la Navidad de 1942, el Servicio de Seguridad del Reich afirmó del Papa que era «el portavoz de los judíos criminales de guerra».

    En un interesante artículo de Vincent Tremolet de Villers (3), comentando también la obra del P. Blet, se relata que cuando en 1943, los alemanes entraron en Roma, los jefes de la comunidad judía fueron convocados al cuartel general de las SS, donde se les intimó a entregar en veinticuatro horas 50 kilos de oro, bajo amenaza de ser deportados todos los judíos de la ciudad. El Gran Rabino de Roma, Zolli, no habiendo podido reunir más de 35 kilos, apeló a Pío XII, que ordenó fundir los vasos sagrados de todas las parroquias romanas. Este gesto fue superfluo, puesto que poco después el mismo rabino informaba al Papa que los quince kilos faltantes habían sido donados por la comunidad católica romana.

    A partir de allí, sin embargo, empezó la persecución a los judíos de Roma. El Papa, entonces, ordenó levantar las barreras canónicas y abrir las clausuras de los monasterios que recogieron hombres y mujeres indistintamente, para protegerlos de la persecución. Tan valiente y ejemplar caridad tuvo frutos espirituales: el más destacado, la conversión del propio rabino Zolli, quien se hizo bautizar tomando el nombre de Eugenio, por Eugenio Pacelli, Papa Pío XII.

    El canal de televisión italiano Sat 2000 difundió el pasado marzo un reportaje sobre la vida de Pío XII y dio a conocer una carta del científico judío alemán -radicado en los Estados Unidos- Albert Einstein en la que elogia al Pontífice por su defensa de los judíos. La carta fue revelada por el sacerdote alemán Peter Gumpel, relator histórico e la causa de beatificación del Papa Pacelli, que fue introducida en 1967. «En una declaración del 23 de diciembre de 1940 tras poner su esperanza en la resistencia al nazismo, primero en las universidades y luego en la prensa libre alemana, Einstein admitió que la única organización que tuvo el coraje de ponerse contra Hitler fue la Iglesia Católica. y de un desinterés despreciativo pasó a una admiración incondicional y sin reservas».

    En el memorial de Yad Vachem, en el valle de los Justos, un árbol fue plantado en recuerdo de Pío XII.

    El Papa Pacelli fue un ejemplo de firmeza en la defensa de la Fe y prudencia en el uso de su poder espiritual en tiempos de terrible conmoción. Se le reprocha, injustamente, una supuesta «pasividad» en su conducta. Ya se ha visto todo lo que hizo por los perseguidos. Pero si él hizo eso por los amenazados directamente, debía velar con especial cuidado por su propia grey y por la Iglesia alemana. La amenaza de crear una Iglesia cismática en Alemania, con las consiguientes persecuciones a obispos, sacerdotes y fieles católicos, estaba latente, y solamente su prudencia, sin mengua de su afirmación doctrinaria sin claudicaciones, permitió superar esos tiempos de prueba.

    Ese fue Pío XII, Papa en tiempos de convulsión, severo en el juicio de los injustos, bondadoso hasta el heroísmo con los perseguidos. Los católicos tenemos obligación de restablecer la verdad y defender su memoria.




    Juan M.ª Bordaberry



    1 Pío XII y la Segunda Guerra Mundial, ed. Perrin, París.
    2 De la Vega-Hazas, Julio, El nacionalsocialismo y la Iglesia, en «Razón Española», núm. 87, págs. 19-34.
    3 Pío XII y el secreto de los archivos, «Spectacle du Monde» n° 428, noviembre de 1997.

    ResponderEliminar
  54. Anónimo11:48 p. m.

    Desgraciadamente para la Iglesia, las fotografias son las fotografias, las imágenes son las imágenes, los documentos son los documentos y los hechos son los hechos.

    La historia de la Iglesia-Institución demuestra que nunca se la ha jugado DE VERDAD frente a poderes detestables. Otra cosa es que dentro de la Iglesia haya habido siempre, y la sigue habiendo, gentes admirables y llenas de buena voluntad. Pero autocrítica cero. Solo de siglo en siglo pide perdón por algo, y santas pascuas.

    No verlo es simplemente no querer verlo.

    Y luego viene aquello de acusar a los que esto piensan de racistas (¿?) y xenófobos (¿?). Por otra parte, no habria anticlericales si no hubiese clericalismo. Más diccionario, más repasar los cuadernos Santillana, más pensar por uno mismo, y menos copiar y pegar.
    Que ya somos mayorcitos.

    ResponderEliminar
  55. Que curioso anònimo que digas eso, claro que ya somos mayorcitos, no es para andar jugando con anònimos.G

    ResponderEliminar
  56. El iluminado1:03 a. m.

    Querida Margalida:

    Las oraciones que haces para Marta nunca le pueden dañar, muy al contrario, tenemos que redoblar nuestras oraciones, muchas veces es cuando las cosas parece que van peor, cuando se solucionan.

    Desde aquí mis oraciones para la pobretica Marta, que el Señor misericordioso se apiade de ella.

    He intentado meterme en la dirección del Correo electrónico sin éxito.

    Que el Señor te bendiga

    ResponderEliminar
  57. Anónimo1:12 a. m.

    Anónimo de las 11:48 PM.

    Eres un racista(¿?); un Saxofónobo(¿?), y además ¡¡Eres más pesado que el arroz con leche!!

    Como castigo te impongo que copies y pegues 100 veces la Encíclica de Pio XII: "Mit brennender sorge"

    El Señor se apiade de tí.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  58. Anónimo de las 6:35 PM

    Querido anónimo ¿a qué te dedicas?.
    Deberias tener un Hospital psiquíatrico (sino lo tienes ya) y si eres tan bueno diagnosticando locos cómo tú nos llamas.

    Yo no he dicho que Tersa de Calcuta sea clavada a la princesa de Gales, he dicho que también Diana de Gales hizo cosas humanitarias, y lo he dicho por qué sabía que la princesa quedaría eclipsada en el tema de hoy, y que nadie o casi nadie diría algo positivo de ella; he roto una lanza a su favor, así me ha parecido mejor. Pero en eso estoy de acuerdo contigo: es más fácil criticar que pensar.

    Pero cómo la justicia de Dios es lo que cuenta a lo mejor algunos de nosotros nos llevamos una sorpresa al final de los tiempos,

    "y vendrán de oriente y occidente..."

    De todas las formas, no me has sorprendido, sabía que iba ha haber críticas a éste comentario, y si hubiera dispuesto de más tiempo en ese momento,hecho ésta aclaración o la anterior. Lo que sucede es que una crítica tan mal panteada cómo la que has hecho, no la esperaba.

    ResponderEliminar
  59. gracias, me has tranquilizado

    ResponderEliminar
  60. «La otra murió muy tarde, vivió más del doble.»

    ¿Cuanto sufrió?, ¿más del triple?, ¿y por quién y para qué?.

    Hoy ya no oro por mi hermana Teresa de Calcuta -tampoco por Juan Pablo-, siento alegría, es decir, es ella -y él- quien está orando por mí -y por ella-. Sin embargo, hoy no puedo dejar de rezar por mi hermana Lady Di, siento dolor en mi alma, es decir, aún me necesita.

    Aunque todas mis oraciones son siempre entregadas por la intensiones de la Señora de Todos los Pueblos.

    ResponderEliminar
  61. A mi, su comparación de la madre Teresa y de Diana de Gales, me parece superficial.

    Diana tenía una simpatía y un agrado capaz de hacer feliz a muchas personas. Esa simpatía es generosidad.

    La madre Teresa, (reconociendo que su labor humanitaria es incomparable,) tenía un gesto antipático.

    Diana era bella, se esmeraba por aparecer bella, alegraba la vista de media humanidad.

    Si todas las mujeres dl mundo fuesen fisicamente como Madre Teresa,se cuidasen como ella ¿seguiría funcionando el mundo?

    Diana de gales, no tuvo la suerte de ser católica. Madre Teresa si, y la aprovechó.

    Diana de Gales sufrió,mucho, muchisimo, en mi opnión, mucho más que la madre Teresa, a pesar de sus noches osucuras.

    en fin, que las comparaciones, son odiosas.

    No creo que Dios se las llevase a la vez para que comparasemos, no lo creo.

    Además ellas eran amigas.

    Hasta pronto,

    ResponderEliminar
  62. Although from different places, but this perception is consistent, which is relatively rare point!
    nike dunk

    ResponderEliminar
  63. Anónimo6:02 p. m.

    dating pakistani men http://loveepicentre.com/ hampton ca dating

    ResponderEliminar
  64. Anónimo2:03 p. m.

    [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/valtrex.htm][img]http://onlinemedistore.com/4.jpg[/img][/url]
    prison health services pharmacy http://certifiedpharmacy.co.uk/products/allopurinol.htm clinical pharmacy program [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/ampicillin.htm]the natural fat loss pharmacy[/url]
    softtabs online pharmacy http://certifiedpharmacy.co.uk/products/synthroid.htm specialty pharmacy services [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/adalat.htm]adalat[/url]
    good neighbor pharmacy fish oil enteric http://certifiedpharmacy.co.uk/products/ranitidine.htm morton pharmacy appleton wi [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/catalogue/z.htm]target pharmacy prices[/url]
    nj state pharmacy laws http://certifiedpharmacy.co.uk/products/rogaine-5-.htm cvs pharmacy alachua [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/aceon.htm]aceon[/url]

    ResponderEliminar