miércoles, diciembre 03, 2008

Rumbo al oeste, capitán.

Más de diez horas de viaje en avión me he metido entre pecho y espalda. Mareado más de una hora. Encima Habitación con vistas me ha defraudado totalmente. No entiendo cómo está tan bien considerada esta novela soporífera.

El asiento de al lado estaba vacío, al otro lado el pasillo. Sólo he podido hablar con los ángeles durante esta travesía. Encima nos han cobrado los refrescos. Bueno, a mí no me han cobrado nada. Antes que pagar en un vuelo prefiero beber té durante veinte horas.

La razón de este viaje es la Feria del Libro de Guadalajara el domingo, la FIL. Pero no os oculto que daré unas charlas en Cancún. Si ahora pusiera una foto del lugar donde escribo este post, os daría envidia, pero una envidia de la buena, es decir, grande, profunda.

Mientras vosotros pasáis frío, me daré un buen baño en la playa. Ya lo decía Santa Teresa: cuando ayuno, ayuno, cuando faisán, faisán.

Y creedme, lo hago sin el menor remordimiento de conciencia.

119 comentarios:

  1. Anónimo5:37 a. m.

    Ya vez
    Te dije que tarde o temprano llegarias a estas bellas playas

    Akathistos

    ResponderEliminar
  2. Que belleza el mar; tan profundo.

    ¿De nuevo en México?
    Veo que le agradan nuestras tierras.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Atenazadoramente7:54 a. m.

    Es que los legionarios de Cristo saben como recibir a sus mejores invitados... ellos también cuando faisán, faisán, y faisán y faisán, y faisán.......

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9:27 a. m.

    faisán y lo que cuelga

    http://www.exlcesp.com/

    ResponderEliminar
  5. ¡Cómo vive este cura! ¡Ya quisiera para si esta vida el mismo Papa!

    ResponderEliminar
  6. bueno ya veo que lo va a pasar muy mal, en fin, pues nada a por el faisán y que no queden ni los huesos.

    ResponderEliminar
  7. Madre mía, es que lo de la legión de Cristo es muy fuerte; parece que la funda un pervertido y en ella se han ido asociando todo un regimiento de pervertidos. Supongo que el humo de Satanás que se cuela por las rendijas será, entre otro, el de estos legionarios...

    Es verdad que en Cancún tienen varios colegios y hasta universidad. Y las denuncias se multiplican, es asqueroso. Ahí debería actuar de manera absoluta la Justicia mexicana, y los padres no llevar a los críos a esos colegios.

    Muy buena la página, es instructiva.

    ResponderEliminar
  8. El que transcribe11:27 a. m.

    LAS DOS VARAS DE MEDIR

    Al Anónimo de las 10 razones contra el que transcribe:

    Querido Anónimo: tienes dos varas de medir: Te enfrentas a Yahveh, por la matanza de los infieles cuando llegaron a la Tierra Prometida.

    ¿Cuantos serían 2.000; 5.000; 10.000?

    ¿Porqué te quedas mudo como un pez ante la matanza anual solo en España de 120.000 niños inocentes descuartizados en el vientre de su madre, cifra que según el Presidente de los médicos Católicos de Europa, sería más del doble porque la mayoría de las abortistas pagan con dinero negro porque no quieren que el asunto trascienda?

    ¡¡Dinero negro que es estupendo para las Clínicas y los médicos que no quieren pagar impuestos!!

    ¿Porqué defiendes tan vehentemente la abolición de la pena de muerte y no dices ni haces absolutamente nada en contra del aborto?

    ¿Porqué quieres poner en un mismo plan la muerte de un sádico asesino, juzgado por la Ley, con la de un niño inocente abortado antes de nacer, ser completamente inocente y desválido, ya que criticas los que condenan el aborto y no condenan la pena de muerte?

    ¿Porqué quieres matar al mensajero (que solo transcribe)?



    ¿Porqué tanto odio al mensaje de Jesús, que solo quiere el bien de las almas, lo que solo se consigue a través del sacrificio y la entrega?

    NE TIREZ PAS SUR LE PIANISTE!!

    ¡¡NO LE DISPAREN AL PIANISTA!!

    DON´T SHOT THE PIANIST!!

    ResponderEliminar
  9. resulta como mínimo sorprendente que en el blog de un sacerdote católico se toleren calumnias tan graves como las que se han vertido hoy sobre la congregación de Los Legionarios de Cristo.
    ¿Será que el dueño del blog no lee los comentarios que se ponen?
    Y entonces...¿para qué un blog así?
    ¿No dice el dueño que quiere comunicarse con los que le aprecian o le odian?
    La comunicación es bidireccional,¿no?

    ResponderEliminar
  10. Fortea, Vd. viaja más que el Rey de España.

    ResponderEliminar
  11. Ah, FERRAN, el hecho de que Hitler me caiga bien, no quiere decir que comparta del todo su ideología. Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo11:58 a. m.

    El nombre de Legionarios no me gusta, ni el de Esclavas, pero no es el nombre sino la educación que imparten. Por otro lado parece que el fundador de los Legionarios tuvo algún problema con su pederastia. Es desalentador. Y muy triste. Y repugnante.

    Visto así, desde aquí, es un viaje que a estas alturas del año es altamente envidiable. Porque la luz del día y el calor impregnan de energia.

    Yo creo que nunca iré a Sedamérica. Primero, porque antes iría a Japón, como mi hijo, que se va con su novia en Marzo a visitar ese pais, para mi puritita envidia, sino porque hay algo que rechazo de esa parte del mundo.

    Es visceral, hay mal rollo entre Sudamérica y yo, o es por la exuberancia y variedad de paisajes, gentes, o es algo mútuo, es decir, creo que a Sudamérica tampoco le gusto yo. Y esto lo afirmo con toda seriedad y convencimiento.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo12:00 p. m.

    No queda mal como nombre comercial: Sedamérica. Pero es un errata nada más.
    ( isabel )

    ResponderEliminar
  14. LA TEMPESTAD CALMADA

    Visión de Mª Valtorta
    Sublimes comentarios de Jesús


    (…)

    Una barca de vela, ni demasiado grande ni demasiado pequeña, una barca de pesca en la que pueden moverse cómodamente cinco o seis personas, surca las aguas de un hermoso lago de color azul intenso.

    Jesús duerme en la popa, va vestido de blanco, como de costumbre. Tiene la cabeza reclinada sobre el brazo izquierdo; debajo del brazo y la cabeza, ha colocado su manto azul-gris doblado varias veces.

    Está sentado, no echado, en el fondo de la barca; su cabeza apoyada sobre esa porción de entablado que está en el extremo de la popa (no se como la llaman los marineros). Duerme placidamente. Se le ve cansado. Está sereno.

    Pedro guía el timón. Andrés se ocupa de las velas. Juan con otros dos que no conozco está poniendo en orden maroma y redes en el fondo de la barca, como si tuvieran intención de prepararse para la pesca (quizás nocturna).

    Yo diría que el día se encamina al atardecer, pues el sol desciende ya hacia occidente. Todos los discípulos se han subido las túnicas, de forma que, sujetas con el cinturón, están abolsadas a la altura de la cintura, para así estar más libres de movimientos y poder desplazarse mejor por la barca, salvando remos, asientos, cestas y redes, sin que las túnicas estorben; todos se han quitado el manto.

    Veo que el cielo se oscurece y el Sol se esconde detrás de unos nubarrones de tormenta que han aparecido al improvisto detrás del pináculo de una colina. El viento los empuja velozmente hacia el lago. Por el momento el viento está alto y el lago se mantiene sereno; eso sí, adquiere una tonalidad más oscura y su superficie se frunce: no son todavía olas, pero empieza a agitarse el agua.

    Pedro y Andrés observan el cielo y el lago, y organizan las maniobras para acercarse a la orilla. Pero, he aquí que el viento se abate sobre el lago y en todos minutos todo bulle y espuma.

    Olas que se embisten mutuamente, que chocan contra la barquilla, levantándola, bajándola, girándola en todas direcciones, impidiendo las maniobras del timón, como el viento las de la vela, que ha de ser arriada.

    Jesús sigue durmiendo, no le despiertan ni los pasos, ni las azogadas voces de los discípulos, ni el silbar del viento; ni siquiera los latigazos de las olas contra los costados y la proa. Sus cabellos ondean al viento. Le alcanza alguna salpicadura del agua. Pero Él duerme.

    Juan saca de debajo de un entablado su manto y, desde la proa, corre a la popa, y le tapa; le cubre con delicado amor.
    La tempestad se hace cada vez más amenazadora.

    El lago está tan negro, que parece que en él se hubiera derramado tinta; estriado por la espuma de las olas. La barca traga agua. El viento cada vez más la va empujando mar adentro.

    Los discípulos ya sudan haciendo la maniobra y arrojando por la borda el agua que las olas vierten dentro. Pero no sirve de nada; se ven chapoteando ya en el agua, hasta la mitad de las piernas, y la barca se hace cada vez más pesada.

    Pedro pierde la calma y la paciencia. Deja a su hermano al timón y, bamboleándose, se llega a Jesús y le menea vigorosamente.
    Jesús se despierta y levanta la cabeza.

    “¡Sálvanos, Maestro, que perecemos!” grita Pedro (tiene que gritar para poder ser oído).
    Jesús mira a su discípulo fijamente, mira a los demás y luego al lago. “¿Tienes fe en que os puedo salvar?”.


    “Rápido, Maestro” grita Pedro mientras una verdadera montaña de agua originada en el centro del lago se dirige veloz contra la pobre barca; tan alta, espantosa, que parece una tromba de agua. Los discípulos, que la ven venir, se arrodillan y se agarran donde pueden y como pueden, convencidos de que ha llegado el final.

    Jesús se alza. Está erguido sobre el entablado de la barca: figura blanca contra el color lívido de la tempestad.

    Extiende los brazos hacia la enfurecida ola y dice al viento: “¡Detente y calla!”, y al agua: “¡Cálmate. Lo quiero!”.

    Y la tromba se disuelve en espuma, que se derrumba inocua: un último bramido que se apaga en susurro; y también el viento, mutándose en suspiro su último silbido. Sobre el lago pacificado vuelve el cielo despejado; la esperanza y la fe, al corazón de los discípulos.

    No puedo describir la Majestad de Jesús; hay que verla para comprenderla. Me deleito en ella en mi interior, pues todavía tengo su presencia, y pienso en cuán plácido era el sueño de Jesús y cuán potente su imperio sobre el viento y las olas.

    Jesús dice luego:

    “No te voy a comentar el Evangelio en el sentido de que lo hacen todos. Voy a ilustrarte los preliminares del pasaje evangélico.

    ¿Por qué dormía Yo? ¿No sabía acaso, que la tormenta estaba llegando? Sí, Yo lo sabía. Y entonces ¿por qué dormía?

    Los Apóstoles eran hombres, María; animados, sí, de buena voluntad, pero todavía muy “hombres”. El hombre se ve siempre capaz de todo. Y se da el caso de que realmente sea hábil en algo, se envanece y se llena de apego a su “habilidad”.

    Pedro, Andrés, Santiago y Juan eran buenos pescadores y, por tanto se creían insuperables en las maniobras marineras.

    Yo, para ellos era un gran “Rabí”, pero no valía nada como marinero. Por ello, me juzgaban incapaz de ayudarlos y, cuando subían en la barca para atravesar el mar de Galilea, me rogaban que estuviera sentado porque no era capaz de nada más.

    También lo hacían por afecto, porque no querían darme trabajos físicos, si bien el apego a sus capacidades era el elemento más importante.

    María, yo solo me impongo en casos excepcionales. Generalmente os dejo libres y espero. Aquel día, cansado como estaba y habiéndome solicitado que descansara, o sea, que les dejase actuar a ellos – a ellos que tan duchos eran – me puse a dormir… y a constatar cómo el hombre “es hombre” y quiere actuar por sí solo, y no percibe que Dios no pide sino ayudarle.

    Veía en esos “sordos espirituales”, “ciegos espirituales”, a todos los ciegos y sordos del espíritu que durante siglos y siglos acarrearían su propia ruina por querer “actuar por si solos”, teniéndome a Mí, abierto a sus necesidades, en espera de su llamada pidiendo ayuda.

    Cuando Pedro gritó: “¡Sálvanos!”, mi amargura descendió como una piedra por su propio peso.

    Yo no soy “hombre”, soy el Dios-Hombre. No actúo como vosotros, que, cuando uno ha rechazado vuestro consejo y ayuda y luego lo veis con problemas, aún que no seáis tan malos que os alegréis de ello, si lo sois siempre en cuanto que os lo quedáis mirando desdeñosamente y con indiferencia – y no os conmovéis ante su grito que pide ayuda – con grave ademán que significa: “¿No me has aceptado cuando te quería ayudar? Pues ahora arréglatelas solo”.

    No, Yo soy Jesús, soy Salvador y salvo, María; salvo siempre, en cuanto se me invoca.

    Mas vosotros, bienquistos hombres, podríais objetar: “¿Y por qué permites que se formen tempestades en el individuo o en la colectividad?”.

    Si con mi Poder destruyese el Mal (del tipo que fuera), acabaríais creyéndoos autores del Bien – que en realidad es un don Mío – y no os volveríais a acordar jamás de Mí, jamás.

    Tenéis necesidad, bienquistos hijos, del dolor para acordaros de que tenéis un Padre; como el hijo pródigo, que se acordó de que lo tenía, cuando pasó hambre.

    Las desventuras sirven para convenceros de vuestra nada, de vuestra insipiencia – causa de tantos errores – y de vuestra maldad – causa de tantos lutos y dolores - , de vuestras culpas – causas de castigo que vosotros mismos os proporcionáis - , y de Mi existencia, potencia y bondad.

    Esto es lo que os dice el Evangelio de hoy, vuestro “Evangelio” de la hora presente, pobres hijos míos.

    Llamadme. Jesús duerme sólo porque está angustiado de ver vuestro desamor hacia Él.

    Llamadme y acudiré”.

    ResponderEliminar
  15. El Ángelus12:02 p. m.

    EL ÁNGELUS

    El Ángel del Señor anunció a María

    Y concibió por obra y gracia del Espíritu Santo.


    Dios te salve María, llena eres de Gracia, el Señor está contigo, bendita Tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jesús.
    Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pobres pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte, Amén.

    "He aquí la Esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra"

    Dios te salve María, llena eres de Gracia, el Señor está contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre Jesús.
    Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pobres pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte, Amén

    Y el Verbo de Dios se hizo hombre, y habitó entre nosotros.

    Dios te salve María, llena eres de Gracia, el Señor está contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre Jesús.
    Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pobres pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén

    Infunde, Señor Tu Gracia sobre nuestras almas, para los que por el anuncio del Ángel, hemos conocido la Encarnación del Hijo de Dios, por su Pasión y Muerte y por la intercesión de la Virgen María, seamos llevados a la Gloria de la Resurrección, por Cristo Nuestro Señor, Amen

    ¡Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.!

    Como era en un principio, ahora y siempre y por los siglos de los siglos, Amen.

    ¡Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.!

    Como era en un principio, ahora y siempre y por los siglos de los siglos, Amen.

    ¡Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.!

    Como era en un principio, ahora y siempre y por los siglos de los siglos, Amen.

    ResponderEliminar
  16. anónimo 9:27
    Una episodio muy triste lo de la violación

    Es una lástima pues algunos estatutos que tienen son muy buenos.
    Personas como la del violador son las que hacen mal a todo el grupo.
    Ojalá Dios no permita más abusos y que sea desterrado el maligno del interior de la hermandad religiosa.

    El ECYD -Educación, Cultura y Deporte- es una organización internacional de niños y adolescentes católicos que hacen alianza con Cristo y entre sí para la construcción de un mundo nuevo, y que se comprometen, a ejemplo de Jesucristo, su amigo e Ideal supremo, a vivir la caridad, la sinceridad, la amistad, la pureza, la generosidad y la alegría, a dar testimonio de ello a los demás y a extender el ECYD entre todos los compañeros y amigos.
    2
    Los miembros del ECYD son laicos que se agrupan para estimularse en la vivencia de los compromisos cristianos adquiridos por el bautismo, para ayudarse a lograr una formación sólida e integral, y para trabajar apostólicamente con el espíritu, la doctrina y los métodos de la organización.

    ResponderEliminar
  17. Ay, padre. Qué suerte de nuevo en México. Disfrute del faisán y del guacamole!

    ResponderEliminar
  18. Padre Jose, que tenga buen día... yo quisiera saber si lee estos comentarios ya que quisiera comunicarme con Ud por unas dudas que tengo, no se si éste es el lugar indicado. Desde ya agradezco su respuesta.
    Bendiciones
    Romina de Argentina

    ResponderEliminar
  19. Parece que el diablo está muy cabreado con los Legionarios de Cristo, ¿qué hacéis para que se cabree tanto con vosotros?.

    De entrada ya el nombre de la Institución no le debe de gustar mucho (el nombre de Cristo es algo que él odia) y por extensión, todo lo relacionado con Él. Mucho me temo que la cruz es vuestro distintivo, pues es algo que el diablo no soporta, y por eso debe de estar tan cabreado con vosotros.

    Que pedazo rebote tiene hoy, se nota que Fortea está fuera de España y por eso ha decido arremeter contra los Legionarios de Cristo, ¿no sabrá éste pobre incauto de anónimo, que apesar de su ímpetu y furia no puede subyugar a la Iglesia?

    ResponderEliminar
  20. Salve doctissime:

    Benedictus XVI, Georgio cum amante pulcherrimo suo, exemplum clarissimum homoerotici catholici clerici sit.

    Si tu quoque —ut clerici omnes— pueros amas, meos ad dialogos veni.

    Oscula

    ResponderEliminar
  21. Eduardo Verástegui2:18 p. m.

    Ayúdanos a multiplicar las posibilidades de ganar la batalla de la vida: reenvía el vídeo a tus amigos y familiares y firma en:
    www.derechoavivir.org


    Querido/a amigo/a:

    Soy Eduardo Verástegui, actor y productor de la película Bella.
    Quiero pedirte dos minutos de tu tiempo para escuchar el mensaje que quiero comunicarte a través de un vídeo que he grabado para ti.
    Sólo tienes que pinchar en el siguiente enlace:

    http://es.youtube.com/watch?v=na83C35VwQo

    Como sabes, yo ya he dado un paso al frente.
    Porque quiero hacer todo lo que esté en mi mano para defender la vida de los seres humanos más indefensos: los no nacidos; Porque quiero apoyar a las mujeres que se encuentran con un embarazo inesperado; Porque quiero contribuir a parar el holocausto – silenciado – del Siglo XXI que es el aborto...

    Por todo eso, yo me he unido a Derecho a Vivir, por eso te pido que no pierdas un minuto y:
    Reenvía este mensaje a tus amigos y familiares.

    Si todavía no lo has hecho, te pido que te unas a la plataforma Derecho a Vivir firmando en:

    http://www.derechoavivir.org

    No lo dejes para luego. Sé la voz de aquellos que no tienen voz pinchando en:
    http://www.derechoavivir.org
    No quiero desperdiciar esta oportunidad para agradecerte el tiempo que has dedicado a la difusión de la película "Bella".

    Gracias a ti y a miles de espectadores – a los que esta película ha tocado el corazón – Bella ha logrado superar el millón de Euros de recaudación en 100 salas de toda España en apenas tres semanas.

    Esperamos que todavía muchas personas puedan beneficiarse de su mensaje y que se mantenga en los cines por muchas semanas más.
    Hasta el día de hoy Bella ha salvado a más de 25 bebés que iban a ser abortados.

    Estos son los casos de los que nos hemos enterado, pero yo creo que ya han de ser miles de vidas las que esta película ha salvado. Ayúdanos a que Bella siga salvando más vidas.

    Por eso te lo ruego: no dejes de recomendarla.
    ¡Muchas gracias por todo tu apoyo!
    Eduardo Verástegui
    Comprometido con el Derecho a Vivir
    http://derechoavivir.org

    P.D. Reenvía por favor este mensaje a tus amigos para conseguir ganar la batalla de la vida. ¡Gracias!
    -----

    ResponderEliminar
  22. Polichinela2:37 p. m.

    No hay calumnias contra nadie, hay sentencias judiciales y hasta resoluciones del Vaticano que, ante la evidencia, mandó al dique seco a Maciel.

    Es un poco penoso que gente que circula por aquí, tan cristiana, tan devota, tan piadosa, no sepa distinguir la verdad de la mentira, lo digno de lo indigno, lo justo de lo injusto. Sois cristianos de reliquia y ornamento, cristianos de fe ciega y hasta de razon ciega.

    Qué buen partido le sacais algunos a "la culpa es del diablo", es la coartada perfecta, si no hago bien las cosas, la culpa es del diablo, si soy inmoral, la culpa es del diablo, si he hecho algo mal, no lo he hecho yo, ha sido el diablo.

    En esta España de pandereta faltaban los exorcistas mediáticos y asistentes, el oscurantismo barroco, la negación de la razón. Gracias a algunos este país no despega, este mundo no despega, os habéis dormido en la cruz como si fuera una almohada y traicionando al propio Cristo, que os gusta más muerto que vivo, sacando demonios que echando a mercaderes.

    Ojalá todas las víctimas de la podredumbre de Legionarios y adláteres del Mal tengan su recompensa, primero en los juzgados, después donde sea menester.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo2:41 p. m.

    Clara: ¿Por qué no te pones a investigar acerca de Marcial Maciel antes de defenderlo?

    No se trata de criticar a nadie indiscriminadamente, me imagino que dentro de los legionarios debe haber gente muy valiosa, eso no se discute.

    Pero su fundador tiene mucha, mucha cola que le pisen. No satanices a los que lo critican porque te podrías llevar una sorpresa. Pero claro, también está eso del que NO QUIERE VER, NO VE.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo2:59 p. m.

    Y para el que le quedó duda, eso de los mercaderes es para los legionarios.

    ResponderEliminar
  25. Ave María, llena eres de gracia, el Señor es contigo, benta eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jesús.

    Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros ahora y en la hora de nuestra muerte.

    Amén

    HE TENIDO UNA VISIÓN

    He sido elevada al cielo y allí he poido hablar con la Santísima Vigen, que me ha dicho:

    "Hija, no sigas leyendo el Blog del tal Fortea: se trata de un enviado del maligno para confundir al rebaño de mi Santo Hijo"

    "Sus escritos sobre Satanás son un Caballo de Toya para el Malo... a través de sus libros entra en la mente y en el espíritu de mis hijos".

    ¡Sean pues quemadas las mentiras del tal Fortea y sea este excomulgado y apartado de la Santa ASamblea!

    Si no seréis esclavos de sus engaños y víctimas de sus trucos luciferinos.

    Sólo en la Santa Iglesia debéis confiar.

    Observad, pues, estas recomencaciones y NUNCA mieís a los ojos del que se hace llamar Fortea... el fuego del Hades arde en su interior.

    Yo os bendigo.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo3:49 p. m.

    Primera derrota legal de Legionarios de Cristo
    15.11.08, S. Martínez, en La Jornada (MX). Después de dos años de litigio, la juez decimonovena de lo civil, Maricela Cruz Sánchez, ha sentenciado al Colegio
    Oxford de la ciudad de México a pagar económicamente el daño moral ocasionado contra un niño violado sexualmente a los tres años de edad por su profesor
    de educación física Joaquín Francisco Mondragón Rebollo, aún prófugo de la justicia. “Se trata del primer pleito ganado a los Legionarios de Cristo”, dice
    el abogado José Bonilla Sada en entrevista con La Jornada. “Con esta sentencia los crímenes de abuso sexual contra menores cometidos dentro de la Legión
    fundada por Marcial Maciel, por fin empiezan a ser castigados”.


    Tendría que revisar un poco más en la hemeroteca, pero querida Clara, algo huele mal en la cocina de los legionarios de cristo. Yo por eso, prefiero a los Boy Scout.
    saludos.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo3:51 p. m.

    Me encontre en ATRIO con los comentarios de JOSE COMBLIN, cura, teólogo, soiologo de la teología de la liberación, está dentro de la iglesia.
    Me parecen muy interesante sus puntos de vista, son como respirar aire fresco dentro de la iglesia.
    Tal vez al PADRE FORTEA le interese ampliar su perspectiva en cuanto a los gobiernos populistas de latinoamerica.

    Tanta derecha a la iglesia le está haciendo daño. (desde luego el daño no es ecónomíco)

    ResponderEliminar
  28. ¿De qué va esta tal María?

    ResponderEliminar
  29. Pues, mira, María,
    No me creo nada que te haya hablado la madre de Jesucristo. O quieres tomarnos el pelo o eres tú la que has sido engañada.

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. "Hija, no sigas leyendo el Blog del tal Fortea: se trata de un enviado del maligno para confundir al rebaño de mi Santo Hijo"

    "Sus escritos sobre Satanás son un Caballo de Toya para el Malo... a través de sus libros entra en la mente y en el espíritu de mis hijos".


    ¡Menuda chorrada!

    ResponderEliminar
  32. Y que sepan los supuesto videntes que la jerarquía católica no aprueba tan alegremente como a vosotros os gustaría vuestras supuestas apariciones.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo4:07 p. m.

    Comunicado vaticano sobre el fundador de los Legionarios de Cristo

    CIUDAD DEL VATICANO, viernes, 19 mayo 2006 (
    ZENIT.org
    ).- En referencia a las noticias difundidas sobre la persona del fundador de los Legionarios de Cristo, el reverendo padre Marcial Maciel Degollado, la
    Oficina de Prensa de la Santa Sede ha publicado este viernes el comunicado que presentamos a continuación.


    * * *



    A partir de 1998, la Congregación para la Doctrina de la Fe recibió acusaciones, que en parte ya se habían hecho públicas, contra el reverendo Marcial
    Maciel Degollado, fundador de la Congregación de los Legionarios de Cristo, por delitos reservados a la competencia exclusiva del Dicasterio. En 2002,
    el reverendo Maciel publicó una declaración para negar las acusaciones y para expresar su disgusto por las ofensas en su contra de algunos antiguos Legionarios
    de Cristo. En 2005, por motivos de edad avanzada, el reverendo Maciel se retiró del cargo de superior general de la Congregación de los Legionarios de
    Cristo.

    Todos estos elementos han sido objeto de maduro examen por parte de la Congregación para la Doctrina de la Fe y, en virtud del «motu proprio» «Sacramentorum
    sanctitatis tutela» promulgado el 30 de abril de 2001 por el siervo de Dios Juan Pablo II, el entonces prefecto de la Congregación para la Doctrina de
    la Fe, Su Eminencia el cardenal Joseph Ratzinger, autorizó una investigación de las acusaciones. Mientras tanto tiene lugar la muerte del Papa Juan Pablo
    II y la elección del cardenal Ratzinger como nuevo pontífice.

    Después de haber sometido los resultados de la investigación a atento estudio, la Congregación para la Doctrina de la Fe, bajo la guía del nuevo prefecto,
    Su Eminencia el cardenal William Levada, ha decidido --teniendo en cuenta tanto la edad avanzada del reverendo Maciel como su débil salud-- renunciar a
    un proceso canónico e invitar al padre a una vida reservada de oración y penitencia, renunciando a todo ministerio público. El Santo Padre ha aprobado
    estas decisiones.

    Independientemente de la persona del fundador, se reconoce con gratitud el benemérito apostolado de los Legionarios de Cristo y de la asociación «Regnum
    Christi».

    ResponderEliminar
  34. A solis ortus cardine, Fortea se mostrará en toda su perversidad.

    Os prevengo, Hijos míos.

    ResponderEliminar
  35. Anónimo4:36 p. m.

    Polichichinela, el leerte es respirar aire fresco, por favor sigue participando. Dos besotes.

    Aunque estoy de acuerdo contigo en lo de los mercaderes y en todo lo demás, Jesús también sacó demonios.

    Que bueno que la iglesia ponga atención al exorcismo, es una realidad que hay mucho satanismo, no creo que sólo sea una trampa mediática.

    ResponderEliminar
  36. Pensad en el bien que desperdiciáis si todo el tiempo que dedicáis a leer este rincón de podredumbre, lo dedicárais a orar en silencio.

    Dios os bendiga.

    ResponderEliminar
  37. MARGALIDA4:42 p. m.

    Acabo de hablar con un paparazzi de México y me ha comunicado que Fortea se ha ido a una playa nudista y que tienen el video para colgarlo en internet.Qué horror Padre y yo que confiaba en su desnudo en el cantábrico!.

    ResponderEliminar
  38. El texto del anónimo B es el siguiente:

    Madre mia, es que lo de la Legión de Cristo es muy fuerte, parece que la ha fundado un pervertido y en ella se han ido asociando todos los pervertidos

    De acuerdo, su fundador ha sido retirado de sus funciones ministeriales por el Papa, ¿y qué...?, ¿por eso es un pervertido?, ha tropezado y ha caido. Y punto. Quien tiene que aplicarle la penitencia es el Papa y ya lo ha hecho, ¿algún problema?

    Podemos logicamente opinar, pero una cosa es opinar y otra muy distinta es llamarle pervertido, porque entre otras cosas, no lo sabemos.

    Por otro lado, llamar pervertida a toda la Institución es algo que está fuera de toda lógica y denota el odio del diablo por la Iglesia.


    Parece que estais esperando la "noticia" en la Iglesia para saltar. Caridad la mínima, y a la Iglesia ni agua, esa parece ser vuestra vuestra actitud o si no cómo explicas tanta parafernalia para comentar una noticia. Has hablado alguna vez de las estadísticas de aborto en España, o ese tema ya no interesa, porque entre otras cosas la Iglesia está en contra?

    polichinela dijo:

    ...la gente que circula por aqui tan cristiana, tan devota, no sabe distinguir la verdad de la mentira, sois cristianos de reliquia y ornamento, de fe ciega y hasta de razón ciega.

    Respondo: Volvemos a estar en vuestro punto de mira, ¿tú qué sabes cÓmo somos, te molestas en conocernos o solo en criticar?

    Bien Legionarios de Cristo, debemos estar en el buen camino cuando cabreamos tanto al diablo.

    ResponderEliminar
  39. FELICITAS4:51 p. m.

    En una ocasión dijo usted;Santo autor,que las mujeres más bellas se encuentran en Cancún;pues ya que va a cantarles unas cuantas conferencias,si alguna de ellas le inyecta su veneno,muéstrenoslo porque estoy dándole vueltas si Ferrán y yo para unirnos en la pasión de la carne,nos haga falta.

    ResponderEliminar
  40. ADMINISTRADOR DEL BLOG4:53 p. m.

    CLARA,¿POR QUË NO TE METES EL DEDO EN EL CULO?.NO TE VAYA YO A DESPEDIR Y NO PRECISAMENTE CON UN PEDO.

    ResponderEliminar
  41. Es muy fuerte que la gente use el santo nombre de María para vertir acusaciones y falsedades estúpidas.

    ResponderEliminar
  42. CLUB DE FANS DE FORTEA5:00 p. m.

    De nuevo en México!!!!!.Vamos olvidar nuestra religión!!!!

    ResponderEliminar
  43. "Gerrera de la luz" es otro nombre diabólico... heredera de "El que hace la luz": Lucifer.
    Temed de ella.

    Yo os bendigo.

    ResponderEliminar
  44. Anónimo5:27 p. m.

    María, María, sí creo en tus visiones, pero yo a estas alturas ya ni en los boy scout.

    ResponderEliminar
  45. Anacoreta5:35 p. m.

    Vicente: Perdona por no haber respondido ayer, pero otros asuntos necesitaban de mi atención.
    Bueno, siguiendo con el hilo, Nazaret no podría ser ninguna aldeucha cualquiera, pues si no, no debería haber tenido una importante sinagoga, mencionada en los Evangelios, donde según cuenta la saga, Jesús predicó y los que le escuchaban, decidieron despeñarlo, para lo cual, le condujeron hasta un barranco y Jesús, pasó por en medio de ellos y siguió su camino. Yo personalmente, creo que de haber sido cierto, puso pies en polvorosa como una tal Ezperrancia que vive en Madrid.
    1. El barranco más próximo en la Nazaret actual, está a más de 4 Km. y dudo mucho que recorrieran esa distancia para despeñar a Jesucito. Por cierto, ¿qué hacía esa piara de cerdos por allí, según cuenta el relato?

    2. Debajo de la Nazaret actual, hay un gran cementerio y, a ningún judío se le ocurriría construir una ciudad sobre uno de ellos. Estos, según la costumbre, debían estar situados fuera de los límites de la ciudad.

    3. 3. Habrás notado que hablo de ciudad y no de aldea, pues si fuera aldea, la noticia de la cópula con la paloma, digo la anunciación, hubiera corrido como reguero de pólvora. Ya sabes como es la gente de pueblo, muy cotilla.


    Podría seguir brindándote una larga lista de argumentos, pero hoy no tengo muchas ganas de escribir, así que te remito a la siguiente página, dondepodrás saciar tus dudas, o no.

    http://www.jesusneverexisted.com/nazareth-spanish.html

    Como seguro ya sabrás, los Evangelios no fueron escritos por sus respectivos autores, estos fueron escritos mucho más tarde de la muerte del tal Jesús, por lo que los escritores, no conocieron a Jesús ni en estampita, por lo que da lugar a tantas incoherencias. ¿No te parece raro que Nazaret no se mencione en el A.T.? Ni siquiera Pablo en el nuevo T. la menciona para nada.
    Flavio Josefo, nombra muchas ciudades y aldeas, pero a Nazaret ni la menciona. ¿Porqué? Pues yo creo y afirmo que nunca existió .
    Pero la evidencia es la evidencia y, los restos más antiguos encontrados en la actual Nazaret, datan de entre el siglo III y IV; curuiosamente, cuando don Irineo andaba haciendo de las suyas con los escritos bíblicos. No creas que lo de “copiar y pegar” es de la época de internet. No señor, ya Irineo sin ordenador, usaba esas lides.
    Y ahora hablando de todo esto, no quisiera que pienses, que yo intento convencerte sobre algo en que tu piensas distinto. Yo simplemente, intento justificar por que no puedo darle el valor que un creyente le da a estas cosas. Siempre que nos mantengamos dentro de los límites del respeto, sin perjuicio de cuestionarnos por ello y naturalmente, si estás de acuerdo por supuesto.
    Recibe un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  46. ¿maria, estás de coña. A qué viene esto ahora...?

    Pues a pesar de tú "vision" (no merece ni el acento), seguiremos aquí con Fortea.

    Qué Dios se apiade de tí.

    Os acordais del nombre de un monje que dice que Jesucristo se le apareció en la Cruz y le dijo que abandonara el monasterio y se dedicara a la oración. Y el pobre monje abandonó a sus hermanos hasta que se dió cuenta que la aparición había sido del diablo.

    Maria consulta tú "vision"

    ResponderEliminar
  47. Bueno, cómo está el diablo hoy de cabreado...

    ResponderEliminar
  48. FANS LOCAS DE FORTEA6:11 p. m.

    LE HEREMOS UNA PREPOTENCIA DESHONESTA.

    ResponderEliminar
  49. ¿Por qué no formáis una Hermandad cibernética y salís de procesión con una imagen de 2 megas de peso por la red?

    Sería algo original.

    ResponderEliminar
  50. Debido a que las fuentes consultadas en Internet no parecen ponerse de acuerdo respecto al fundador de los Legionarios de Cristo, me retracto del comentario hecho a éste respecto.

    ResponderEliminar
  51. DESESPERADAS FANS DE FORTEA6:20 p. m.

    Y LE PREGUNTAREMOS SI QUIERE SER PADRE FISIOTERAPEUTA EN EVOLUCIÖN REPRODUCTIVA.

    ResponderEliminar
  52. ADMINISTRADOR ASOCIADO6:24 p. m.

    LO QUE TE RETRACTARË A TÏ ES OTRA COSA.EXPULSADA POR LIAR ESTE SANTO SITIO.NO TE PREOCUPES FORTEA;DESDE AQÜÏ TE ASEGURAMOS NUESTRA EFICACIA CONTRA LOS DEMONIOS.TÜ SIGUE EN TU HAMACA PLAYERA SIN TRAPOS; TE LO HAS TRABAJADO CON SUDOR.

    ResponderEliminar
  53. ADMINISTRADOR ASOCIADO AL PRIMERO6:26 p. m.

    A CLARA;ES QUE CON TANTO DESTAPE ESATAMOS QUE NO DAMOS¨NI UNA.

    ResponderEliminar
  54. Clara, ¿Es que ahora vas de culta?
    Más pronto cae un hablador que un cojo.

    Tu dices "tú" visión, (esa clase de tu no lleva acento.

    Ay lo que hace el ocio (y eso ciertamente lo digo por mí).

    ResponderEliminar
  55. Anónimo6:55 p. m.

    A pues mira, a mi eso de cojo me va de maravilla literalmente.

    ResponderEliminar
  56. Anónimo7:38 p. m.

    "Os habéis dormido en la cruz como si fuera una almohada, y traicionado al propio Cristo, os gusta más muerto que vivo".

    ¡Que sabias palabras, pero que sabías palabras!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  57. EL HUMILDE CHINITO8:13 p. m.

    QUELIDO ANACOLETA:

    Confucio dijo:

    "Hay que encontlal el camino. El Hijo maleducado se desvía por caminos toltuosos y acaba en el plecipicio.

    El hijo obediente va pol el camino recto y acaba en el jaldin de las delicias."

    El humilde chinito te dice que vas pol muy mal camino, aún estás a tiempo, si eles humilde de enmendalte, porque Confucio dijo:

    "El que se enmienda no cae en la mielda"

    ANACOLETA, ¿PORQUE NO TE COLTAS LA COLETA?

    ResponderEliminar
  58. Anónimo8:26 p. m.

    clara, la realidad puede ser muy dura, pero negarla es de niños, de adultos inmaduros, de farsantes o de locos.

    ResponderEliminar
  59. El Santo Cura de Ars8:45 p. m.

    "Aujourd´hui le Grappin est furieux, cela veut dire qu´il va y avoir beaucoup de conversions"

    Traducción:

    "Hoy el demonio está furioso, esto significa que va a haber muchas conversiones"

    ResponderEliminar
  60. Clara, yo no critico, opino a raíz de unas reflexiones de un tal Felicitas y tuyas. Tengo tanto derecho a opinar como tu a rezar.

    Hablais del demonio, hablais de Satanás, ¿hablais del mal entonces? tenemos tu y yo el mismo concepto del mal?. Si una institución, por muy católica que sea y bajo el amparo de Roma, tiene entre sus miembros verdadera gentuza (te recuerdo que Maciel fue acusado por unos cuantos de pederesta), algunos ya condenados por tribunales, apoyar o defender a esa institución sin querer admitir no sus errores o faltas, nos son resbalones, sino sus actos delictivos, apoyarlos es una inmoralidad. Y defenderlos queriendo satanizar a sus detractores no es que sea una inmoralidad es que es una estupidez del tamaño de Júpiter.

    Sois católicos de pandereta, de cirio de Semana Santa, de golpes de pecho a la hora convenida. Eso no es ser cristiano, porque la esencia cristiana es la del seguimiento de la Verdad, y la Verdad se tiene que imponer aunque se abra la tierra y nos trague a todos.

    Pero claro, es más facil satanizar todo lo que no concuerde con nuestro peculiar ideario, con nuestra visión cósmica del bien y del mal, donde el mal acaba por convertirse en bien si con ello cumplimos nuestros propósitos, si con ello nos sentimos satisfechos y entonces ¿dónde está ahora Satanás?.

    Lo siento Clara, pero tu visión de la vida me suena a dicurso totalitario, haz lo que yo diga pero no lo que yo haga, puro fascismo. Como el post del autor del blog, hasta nos pide que sintamos envidia, ¿no era la envidia un pecado o ahora debemos entenderla de otra manera? ¿es la envidia buena según quien la sienta o a quien se dirija? ¿es bueno pecar? ¿se puede pecar levemente?.

    Algunos necesitais más amor al prójimo, más sensibilidad, más empatía con los problemas ajenos y menos cosmovisión.

    Contesta lo que quieras pero no creo que vuelva en un tiempo por aquí... le haré caso a la Virgen de la Oliva, o del Olivo, o de lo que sea.

    ResponderEliminar
  61. Anónimo9:01 p. m.

    Anóníma que no le gusta "Sedamérica" y que la asocia con un nombre comercial:

    Aquí mejor no vengas, si no te gusta variedad de paisajes, la exuberancia y calor, muuucho calor¡

    Aquí no nos gusta la gente frígida y acartonada.

    ResponderEliminar
  62. Anónimo9:11 p. m.

    ¿y Clarita? montada en su burro.
    No la bajan ni a tamborazos.

    Me muero de ganas por saber que contesta.

    Clarita, contesta, no te dejes.

    ResponderEliminar
  63. Anónimo9:13 p. m.

    Podéis hacer caso a la Virgen del Olivo pero no a la que ultraja su nombre sin decir quién es. Eso significa clericalismo puro y duro. Cuando se aparece la Virgen se aparece a alguien, y se le examina por si dice la verdad, y despues se toma en cuenta muchas más cosas. Lo que hace ese/a desalmado/a es tanto como usurpar el nombre de alguien. Y eso está penado en el Código penal, por lo tanto, como abogado, presentaré una queja ante las autoridades de policía en internet, y que se vaya preparando a deshacer ese enlace de una vez por todas o la ley y la justicia caerá sobre la persona que lo hizo.Es mejor que te nombres anónimo y no des datos falsos y eso es funcionar en internet virtual y realmente com persona. Alvaro.

    ResponderEliminar
  64. Anónimo9:17 p. m.

    Y si no te lo crees visita este vínculo: http:/www.mir.es/policia/uiti/princi.htm

    Alvaro

    ResponderEliminar
  65. Anónimo9:19 p. m.

    No funciona el link, pero puedes dirigirte a La Unidad de Investigación de la Delincuencia en Tecnologías de la Información (U.I.D.T.I.) de la Policía Judicial que ha realizado hasta el momento decenas de operaciones en aplicación de esta legislación, en la que se han producido cientos de detenciones, muchas de las cuales permanecen activas.Alvaro

    ResponderEliminar
  66. Anónimo9:51 p. m.

    ja ja ja
    Un besote ya me voy. Que tengais (an)un feliz día.

    ResponderEliminar
  67. Anónimo9:54 p. m.

    Una última.
    alvaro, bien pudiera ser Alvaro Corcuera.

    ResponderEliminar
  68. Anónimo9:55 p. m.

    Una última.
    alvaro, bien pudiera ser Alvaro Corcuera.

    ResponderEliminar
  69. Anónimo10:01 p. m.

    Tambien léete el art. 525 del Código penal español.Alvaro. Te conminará directamente la Policía.Alvaro.

    ResponderEliminar
  70. Anónimo10:03 p. m.

    Yo no doy patadas a nadie, sino que presento denuncias de un modo civilizado.Alvaro.

    ResponderEliminar
  71. Anónimo10:12 p. m.

    Oh, "Smiling Assassin" in person!

    ResponderEliminar
  72. Hola margalida grand suplantadora...
    je...je
    que el paparazi tiene las fotos de forty en una playa je...je
    eso sí que sería noticia todos los buitres se le echarían encima.
    ¿Haciendo el aligator...?

    Mira que hay gente que dice ser de México y ninguno me ha contestado de como se preparan las nopalitas
    Que conste que también las venden envasadas en bote.

    ¿Una ensalada de nopalitas?

    ResponderEliminar
  73. A MA CHÈRE POLICHINELLE:

    Soy PIERROT, tu amado:¡¡Por favor, no te vayas!!,¿Que voy a hacer sin tí y de tus comentarios tan trancendestales?

    Te canto la canción de Pierrot:

    Au clair de la lune, mon ami Pierrot, prête moi ta plume pour écrire un mot.

    Ma chandelle est morte, je n´ai plus de feu, ouvre moi ta porte pour écrire un peu.

    ResponderEliminar
  74. Anónimo10:51 p. m.

    Bueno, estoy en mi derecho, no a todo el mundo le tiene que gustar lo mismo. No he dicho nada del calor, no me desagrada en absoluto. Lo que no me gusta es Sudamérica. No tengo la menor intención de ir nunca, es más me da un muy mal yuyu tanto de todo, de pobres, de ricos, de desiertos ( Atacama ) ( no, no te ates a la cama, espásmate suelto ) malezas, Aconcaguas, Chimborazos, ríos con pirañas y salvajes con flechas, Bucaramangas, mal de altura, terremotos, meniños da rua, gorilas en la ciudad, ciudades con gorilas para poder pasear ( si eres rico ) sino todo el día tomando nepalitas. Ay, no, mejor que me busquen en el Santuario de Isé.

    ResponderEliminar
  75. Anónimo10:53 p. m.

    Que nadie se cele, no soy Amaterasu.

    ResponderEliminar
  76. Anónimo11:21 p. m.

    Tu sigue metiéndote con las nopalitas y se te va a ajuatar la boca.

    ResponderEliminar
  77. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  78. Anacoreta,
    ¿Sinagoga importante? ¿Dónde dice el texto que era importante? Quizá no me he dado cuenta, por lo que te agradecería que me señalaras la cita. El único evangelio que me queda que leer es el de San Lucas. Por otra parte ¿sabes lo que es una sinagoga? No tiene por qué ser una edificación arquitectónicamente impresionante. También hay muchas aldeas que tienen su ermita y allí se oficia la Santa Misa.
    Lo de los cerdos es un despiste tuyo. Es verdad que Nazaret estaba en Galilea que era tierra donde abundaban los gentiles, pero lo de los cerdos ocurrió en Gerasa que también estaba en Galilea y estaba fuertemente gentilizada.
    Lo de la cópula de la paloma:
    Vamos a ver, ¡Es que no se habla de ninguna paloma ni tampoco de ninguna cópula!
    Primero: Es verdad que en la iconografía cristiana se suele representar al Espíritu Santo mediante una paloma, aunque no siempre, pero eso no quiere decir que el Espíritu Santo sea una paloma. Que bajara en forma de paloma cuando el bautismo de Cristo sólo quiere decir eso: que adoptó esa forma.
    Segundo: Tampoco hubo cópula. No hubo relación sexual. Tampoco iba su madre a ir soltando por ahí: ¿sabéis que a pesar de ser virgen estoy embarazada? Las primeras señales de un embarazo no tienen que notarse públicamente.
    Lo que sí pasaría es que José asumiría su paternidad. Eso es todo. Tampoco era cuestión de ir pregonándolo por ahí. ¿La habrían creído?
    Recibe tú también un cordial saludo de mi parte.

    ResponderEliminar
  79. Vicente, macho, te están llevando al huerto, hijo... Lee el Evangelio y olvídate del veneno de los que quieren quitarte la fe.
    (Es una opinión del todo personal e intransferible mía, eso sí, del todo mía)
    ¿Dónde está la foto de la lectora del blog y su bebita? ¿Habré visto visiones?
    Oiga, en su blog pasa de todo... y la mayoría no muy bueno... eh?
    Echo de menos a mi Fernandita, con lo bien que nos lo pasábamos tomándole el pelo... ahora es más difícil...jeje
    Bona nit.

    ResponderEliminar
  80. Felicitas,
    Tranquila mujer. Me conozco esos argumentos negacionistas. Es fácil pillarles el truco. Algunos se basan en falsedades evidentes como es la de atribuir a personajes mitológicos características de Jesús de Nazaret.
    Yo también hecho de menos a Fernanda, mi paisana.

    ResponderEliminar
  81. Anónimo1:03 a. m.

    Margálida, anda hija, ¿ya te cansaste? da otro speech de esos que tu sabes, podrías dar uno defendiendo a los del OPUS.

    ResponderEliminar
  82. Anónimo1:10 a. m.

    Cuéntanos Margálida, tu que vives en el opus, tus experiencias.

    ResponderEliminar
  83. No la molestes anònimo. G

    ResponderEliminar
  84. Margalida,Gloria y Felicitas son, no hablan para molestar. Solo dicen lo que piensan.

    Besitos a las mis tres haditas

    ResponderEliminar
  85. Anónimo3:57 a. m.

    Pobrecita de Clarita, y por qué me la dejan fuera, ella tan digna representante de los Legionarios.

    ResponderEliminar
  86. Que dichoso que puede ver un poquito de sol...aquí sólo lluvia, ese el problema de las ondas tropicales y los frentes fríos...

    "Está lloviendo en Macondo..."

    Bendiciones, a todos, y que disfrute bastante, padre!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  87. No pertenezco a ninguna ni Opus, ni carismáticos, ni camino neocatecumenal, ni otras...

    Lo del Evangelio son unos cursos de la pastoral que van a durar 2 días más y ya está.
    También preparan conferencias los temas son muy interesantes todos pero voy mal de tiempo y necesito descansar.
    Voy a Misa y a comulgar cada día, rezo el rosario y un poco de lectura de la Biblia todo esto para mi mejora de la salud, algo que te aconsejo también a tí.

    Al pertenecer a una asociación supone más ataduras y compromisos de otras cosas, como dije solemos ir a cantar en un coro que vamos cuando queremos, solemos ir siempre.
    Me gusta ir a Misa dónde puedo y cuando me apetece.
    Tengo entendido que los que pertenecen al Opus se reunen cada semana o cada mes para hacer la lectura de la Biblia en comunidad y suelen hacerlo cada vez en cada
    casa de los distintos componentes.
    Es una manera de compartir.

    Los Carismáticos se reunen una vez a la semana para hacer oración y una vez al mes para conferencias o similares, también muchos se ven o preparan actividades para el fin de semana.
    Es una manera más activa de convivencia y de intercambios.

    Los demás supongo que algo similar.

    Soy más independiente.
    ¿Tú perteneces a alguna asociación, agrupación o similar?

    ResponderEliminar
  88. Padre Fortea, usted viaja a todos lados y nunca viene para Argentina! Lo queremos por estas tierras alguna vez!

    Saludos desde Arg.
    Le dire a una amiga q tengo en Guadalajara q lo vaya a ver!

    Matias

    ResponderEliminar
  89. Un señor estaba en su mejor ronquido, cuando suena el teléfono a las 3 de la madrugada

    ¡¡¡RINGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG!!!

    - Alo, ¿doctor?...habla Aristides, el capataz de su hacienda

    - Hola, Aristides ¿pasó alguna csa grave ?

    -no, nada serio doctor, solo queria avisarle que su lorito murió

    -¿ mi lorito?, ¿aquel que compré el mes pasado ?

    -si patrón, ¡ese mismo!

    -¡coño que lástima!, yo que había pagado una pequeña fortuna poe él. Pero...¿ de qué murió ?

    -comió carne podrida

    - ¿carne podrida ?. Y...¿quien le dió la carne podrida?

    - nadie doctor, el se lo comió de uno de los caballos que estaban muertos

    - ¿caballos? ¿qué caballos?

    - dos de sus caballos pura sangre

    - los pobres se murieron de cansancio por tener que jalar la cisterna de agua

    - ¿ y por que jalaban la cisterna de agua ?

    - para apagar el fuego

    - ¿fuego?...qué fuego, ¿donde?

    -en su cas patrón, una vela se cayó debajo de una cortina y prendió fuego a la casa

    - ¿ vela ?, ¿ quien encendió una vela si la casa tiene electricidad ?

    - fue una vela de las usadas en el velorio

    - ¿ velorio ?, ¿ qué velorio ?

    - el velorio de su mamá, patroncito. Ella llegó de madrugada sin avisar y yo la metí un balazo pensando que era un ladrón

    -¡¡¡NNNOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!

    ¡¡¡ NO PUEDE SER !!!

    - ¡ ya patrón no exagere! no arme tanto escándalo por un lorito de mierda.

    ResponderEliminar
  90. Creixell11:29 a. m.

    Los rumbos al Oeste y al Sur suelen ser más literarios que otra cosa. Pero a finales del XIX, Alfonso Graña, niño orensano, analfabeto y muerto de hambre, preguntó: ¿qué hay al Oeste?
    Y le contestaron: nada.
    Y decidió partir hacia el Oeste y llegó a ser Rey de los Jíbaros.

    Entonces, todo depende de donde estés y de como estés.

    ResponderEliminar
  91. Oiga, si se murió de hambre, ¿cómo pudo irse al oeste? Creixell, ¿es que acaso ya crees en la resurrección?

    ResponderEliminar
  92. Creixell12:39 p. m.

    ...ya crees..
    ¿¿??

    ¿De dónde has sacado que antes no creía en la Resurrección, Felicitas?
    Yo soy una persona seria y me lo creo todo, incluso en la Resurrección de los muertos.

    Interesante vida la de Alfonso Graña. En ocasiones, goglear es un placer.

    ResponderEliminar
  93. me alegro mucho, Creixell, no sabía que creías en la Vida Eterna que tendremos después de la resurrección de los muertos. ¿Te imaginas, no morir ya nunca más?
    y...¿tener que aguantarme por toda la eternidad? jijijiji

    ResponderEliminar
  94. MARGALIDA, no lo ocultes más, eres testigo de Jehová. ;-)

    ResponderEliminar
  95. El niño Orensano a su papá2:07 p. m.

    El niño Orensano Alfonso Graña:
    Papá, papá ¿está lejos América?

    El Padre:
    Niño ¡Cállate yá y sigue nadando hacia el Oeste!

    ¡¡Y eso que el niño estaba muerto de hambre!!

    ResponderEliminar
  96. Anónimo2:30 p. m.

    No Paco, el que es testigo de Jehová es el Padre Fortea, con doctorado incluido. Margalida es solo una aprendiz.

    ResponderEliminar
  97. ¡anda Pacóoóooóooóo!

    Bueno ya he hablado mucho, sólo hago repetir lo dicho.

    ResponderEliminar
  98. Anacoreta3:23 p. m.

    Vicente: Ya ves Felicitas, tendré que hacer un prodigio más grande para llevarme a Vicente al huerto; pero bueno, con la ayuda del Ángel Caído (cuyo monumento espero que visite Fortea allá por México D.F.), todo se andará.
    La credibilidad de los evangelios como relato histórico, es el principal cuestionamiento, ya que, lo relatado en la saga evangélica es creíble, solo por medio de una fe sin ambages.
    Los cuatro evangelistas recordando las acciones de Jesucristo, que conocieron directamente o que les fueron narradas por apóstoles que conocieron al Mesías y que recibieron directamente de Él las enseñanzas que narran los evangelios. Esta es la creencia que durante 2000 años ha animado la fe de quienes han visto en ellos la trascripción fidedigna de la palabra de Dios humanado. Quienes abordan la lectura de los evangelios con algún conocimiento de la historia, leyes y costumbres del pueblo judío no pueden estar de acuerdo con dicha creencia. Hay en los evangelios demasiados anacronismos, errores geográficos, contradicciones con el contexto histórico y contradicciones entre los mismos evangelios para que puedan tomarse como relatos con algún grado de credibilidad histórica.
    Trataré de enviar a continuación, algunos de los más notorios de dichos errores, en forma resumida. No pretendo en absoluto cuestionar la fe de quienes ven en los evangelios, relatos con pretensiones sólo simbólicas, espirituales o alegóricas. Es incluso posible que ilustrar verdades espirituales con relatos imaginarios fuera el verdadero propósito de los evangelistas. De igual forma procedieron siempre los inventores de los relatos mitológicos que en la antigüedad alumbraron los sentimientos y reflexiones espirituales de la humanidad; y no como tu alegremente dices, que le fueron atribuidas características de Jesús, cuando es más que evidente que sucedió al revez. Lo que sí pretendo en cambio con el presente escrito -y sin afán de agobiar- es combatir la creencia de que los hechos relatados en los evangelios sucedieron realmente en la Palestina de la época del prefecto Pilatos. Para ello se utiliza la misma metodología aplicable a todo documento con pretensiones de veracidad histórica. Si un relato de la vida de Voltaire nos lo mostrara subiendo a la torre Eiffel tendríamos razón en dudar de su autenticidad. Si dos relatos sobre Voltaire nos lo mostraran naciendo en fechas diez años distantes entre sí tendríamos razón en dudar sobre su veracidad. Si el autor nos hablara del Sena como un mar embravecido pensaríamos que decididamente no sabía de qué estaba hablando. Si además nos contara que para ir de París a Marsella Voltaire tomó la ruta de Bruxelas dejaríamos de dar crédito a sus relatos. Pero si además tradujera filósofo de la Ilustración por filósofo de la ciudad Ilustre concluiríamos, que el autor no conocía adecuadamente el idioma en cuyos textos se inspiró para redactar su historia de Voltaire.
    Errores como estos, se repiten una y otra vez en los evangelios y si sus lectores estuvieran tan familiarizados con la Palestina del siglo I de la era común (e.c.), como con la Francia del siglo XVIII, no dejarían de sorprenderse por su falta de credibilidad histórica.

    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  99. Anónimo3:29 p. m.

    ¿Y que pasa con el podst del padrecito hoy?
    Pues parece que recien esta desayunando, luego de una buena cena con amigos en la terraza del hotel. O tal vez ha tenido alguna de esas sesiones raras.

    ResponderEliminar
  100. Anónimo3:36 p. m.

    www.diagonalperiodico.net
    3 dic. 2008
     
    Alberto Moncada, autor de la "Historia oral del Opus Dei":

    << Todo el dinero del Opus Dei es dinero negro >> 
    PABLO ELORDUY
    DIAGONAL 
    “El plano de la santidad que nos pide el Señor está determinado por
    estos tres puntos: la santa intransigencia, la santa coacción y la
    santa desvergüenza”
    José María Escrivá de Balaguer, Camino, 387   
    Alberto Moncada reconoce que meterse con el Opus Dei "es un deporte" para él, aunque hoy prefiere dedicar el tiempo a su trabajo como presidente de Sociólogos
    sin Fronteras.

    Moncada estuvo en la Obra durante los 50. Ahora califica al Opus "como una extraña secta civil que controla a sus miembros solteros hasta límites inverosímiles".
    Considera que el Opus no influye en la vida política tanto como lo hizo durante las dictaduras de Franco en España o Pinochet en Chile, o como lo viene
    haciendo la Conferencia Episcopal desde las legislaturas de Aznar.


    DIAGONAL: ¿Ha entrado el Opus en un período de recesión?

    ALBERTO MONCADA: Me da la sensación de que la gente está abandonando el Opus en desbandada. Hay una contradicción entre una primera generación cercana
    al poder y lo que pasa en la actualidad, que es un poder limitado que se concentra en la red de colegios que tiene. Yo le doy mucha importancia a sus centros
    de formación empresarial. Aparte del de Barcelona [IESE], hay en México, en Navarra, etc. Estos colegios han sabido dar con ese tipo de gestor neoconservador,
    capitalista a ultranza y muy leal que interesa a las empresas. Luego están las profesiones más conservadoras, por ejemplo la judicatura, donde hay personajes
    especialmente conservadores que son un trozo de Opus. Ese tipo de fundamentalismo funcionó muy bien con el Papa polaco, que les hizo muchos favores, como
    crearles esa independencia de los obispos territoriales o la 'turbocanonización' de Escrivá. Ahora ya no está tan claro, porque este Papa ya no es tan
    amigo.

    D.: ¿Por qué dice que es una secta y no un grupo católico más?

    A.M.: Como secta, es un grupo cerrado, donde no hay democracia interna, en la que los miembros están totalmente subordinados a lo que dice el superior.
    Evidentemente, la mayoría de los observatorios de sectas ya lo tienen clasificado como tal. A medida que la gente se informa, se va limitando su alcance.

    D.: ¿Les han afectado las últimas películas críticas?

    A.M.: La situación de las mujeres en el Opus es muy siniestra y eso es lo que aparece en Camino. Es un reflejo muy bueno de lo que es el fanatismo, de
    cómo cogen a una niña y la manipulan hasta su muerte. En cuanto a la respuesta del Opus, ahora han sido más listos: se han callado, han puesto a la familia
    de la niña a dar la cara, pero ellos se han inhibido. Han aprendido del error que tuvieron con El código Da Vinci.

    D.: ¿Sólo hay gente de derechas en el Opus?

    A.M.: Ellos no han inventado nada, simplemente cogen el Concilio de Trento y lo aplican hasta las últimas consecuencias. Son muy poco amigos de luchar
    contra los pecados del dinero: hay gente del Opus muy sinvergüenza, siempre la ha habido, pero eso se perdona. Se obsesionan por lo que tiene que ver con
    la obediencia, con el sexo, es decir, con la moral tradicional. Han tenido varios escándalos financieros, ahí está Ruiz Mateos, por ejemplo, que tuvo problemas
    porque dijo que había dado dinero para salvar al Papa Juan Pablo II. Ellos no quieren que se diga nada de la contabilidad del Opus. Por ejemplo, todo el
    dinero del Opus es negro. Alguien del Opus tiene la obligación, como casado, de dar el 10% de sus ingresos. Pero nunca les dan un recibo. Tienen una contabilidad
    falsa: lo que ganan no va al fisco. El Opus es un paraíso fiscal.

    ResponderEliminar
  101. Anacoreta,
    Del siglo XVIII sabemos bastante más que del siglo I. Por otra parte, es muy fácil refutar a quien dijera que Voltaire subió a la torre Eiffel, puesto que ésta fue una construcción del siglo XX y así nos consta. Así que a ver si me informo de lo que se sabe del siglo I y dar un vistazo a una versión original en griego, (aunque no sea un experto, algo sí que sé. Tanto como que, gracias a eso, he aprendido algo del griego moderno,) Todo para averiguar si hay anacronismos y contradiciones. Pero, es que no me fio de las versiones negacionistas a priori. Se alimentan unas de otras y se basan en afirmaciones tales como: si tal cosa hubiera ocurrido, entonces habría sucedido tal otra. Lo de los cerdos, ya te dije que es porque Galilea estaba fuertemente paganizada. Los que practiban la religión judaíca no eran tan escrupulosos como los judíos. También es natural que no coincidan en detalles anecdóticos. También se dice que no pudo haber una tempestad en el lago de Galilea, pues era sólo un lago. Puede ser. Pero, hay lagos y lagos, lo mismo que hay ríos y ríos. Estoy por decirte que quizá haga una visita al lugar para darme una idea, pero, entre la crisis económica y el miedo al terrorismo integrista la cosa no se pone fácil. De todas maneras, he echado a la Primitiva y al Gordo de la Primitiva, que tiene bote, a ver si, por lo menos, me quito de encima el primer impedimento.

    ResponderEliminar
  102. ¡¡ Estos anónimos son de traca !!

    Hoy le toca al Opus Dei

    ¿ periódicodigital.net, 3 de diciembre de 2008... ?

    estos son la antitexis del periodismo

    Si alguna Institución está acostumbrada a la crítica despiadada es el Opus Dei, ya en su fundación Josemaría decia que, habían dado muchas patadas al saco, pero cómo su semilla es pequeña y pesa poco, el viento la había esparcido a los cuatro vientos.

    Aristides, Aristides, que bastante la has liado con el lorito del patrón: ¡¡¡ no seas tan cortito !!!

    ResponderEliminar
  103. LOS DOS ENDEMONIADOS EN LA REGIÓN DE LOS GERASENOS


    (…)

    Jesús emprende la ascensión de un escarpado sendero que trepa por el cantil casi a pico. Los Apóstoles lo siguen por la penosa senda hasta la cima del cantil, que muere en un rellano poblado de encinas bajo las cuales pacen muchos cerdos.

    “¡Estos fétidos animales no nos dejan pasar!” exclama Bartolomé.
    “No. No nos obstaculizan el paso, hay espacio para todos” responde con serenidad Jesús.
    Por su parte, los porquerizos, viendo a israelitas, tratan de reunir a los cerdos bajo las encinas para dejar libre el sendero.

    Los Apóstoles pasan, haciendo mil muecas de desagrado, entre las porquerías que van dejando esos animales que hozan bien pingües, buscando siempre aumento de pinguosidad.
    Jesús pasa sin hacer tanto teatro, y dice a los encargados de la piara: “Que Dios os pague vuestra amabilidad”.

    Los porquerizos – gente pobre y sólo poco menos sucia que sus cerdos, aunque, eso sí, infinitamente más delgados – le miran perplejos y se ponen a cuchichear entre sí. Uno dice: “A lo mejor no es israelita”. A lo cual los otros contestan: “¿No ves la franja de la túnica?”.

    El grupo Apostólico se une, ahora que pueden continuar el camino juntos por una vereda bastante ancha.
    El panorama es precioso. Está elevado solo unas decenas de metros respecto al lago; suficiente de todas formas, para poder dominar toda la extensión del agua y las ciudades diseminadas a lo largo de sus márgenes.

    Tiberíades resplandece con sus bonitas construcciones frente al lugar donde están los Apóstoles. Abajo, al pie del cantil basáltico, la breve playa parece un cojín herboso, mientras que en la orilla opuesta, desde Tiberíades hasta la entrada del Jordán, se ve una llanura más bien vasta, y pantanosa debido a las aguas del río – que dan la impresión de encontrar dificultad para reanudar su curso después de la pausa en el sereno lago -, pero tan abundante en todo tipo de hierbas y matas propias de los lugares ricos en agua, y tan poblada de aves acuáticas de irisados colores, como veteadas de gemas, que se contempla ese lugar cual si se tratase de un jardín.

    Las aves que están entre las tupidas hierbas y en los cañizares, se elevan, vuelan sobre el lago y hunden sus cuerpos en las aguas para arrebatarles un pez; se elevan de nuevo, más esplendorosas aún por el agua que ha reavivado los colores de sus plumas, y regresan hacia la florida llanura donde el viento juguetea revolviendo los colores.
    (…)

    “¿No es aquello Gamala?”, pregunta el Zelote.
    “Sí, es Gamala. “¿La conoces?” dice Jesús.
    “Pasé ahí una noche ya muy lejana cuando era un fugitivo; luego vino la lepra y ya no salí de los sepulcros”.
    “¿Hasta aquí te persiguieron?” pregunta Pedro.
    “Venía de Siria, adonde me había encaminado buscando protección; pero… fui descubierto y tuve que huir hacia estas tierras para evitar ser capturado.

    Luego, lentamente, siempre bajo amenaza, fui descendiendo hacia el desierto de Tecua, y desde allí, ya leproso, hasta el valle de los Muertos. La lepra me salvaba de mis enemigos…”.

    “¿Estos son paganos, verdad?” pregunta Judas Iscariote.
    “Casi todos. Pocos hebreos, mercantes; y luego un sincretismo de creencias, y de falta completa de creencia… Pero no trataron mal al fugitivo”.

    “¡Lugares de bandidos! ¡Qué quebraduras!” exclaman muchos.
    “Si – dice Juan (todavía impresionado por la captura de Juan el Bautista) -, pero hay más bandidos al otro lado, creedlo”.
    “En el otro lado también hay bandidos entre los que llevan el nombre de justos”, concluye su hermano.

    Jesús toma la palabra: “Y, no obstante, los tratamos sin estremecernos, mientras que aquí habéis vuelto la cabeza cuando habéis tenido que pasar al lado de unos animales”.

    “Son impuros”.

    “Mucho más lo es el pecador; estos son animales, hechos así y no se les debe culpar por ello. Sin embargo, el hombre es responsable de ser impuro por el pecado”.

    “¿Y entonces porqué nos han sido clasificados como impuros?” pregunta Felipe.
    “Ya he aludido a ello en una ocasión. Hay razón sobrenatural y razón natural de este orden. La primera consiste en enseñar al Pueblo elegido a saber vivir teniendo en cuenta su elección y la dignidad del hombre incluso en una acción tan común como es comer.

    El salvaje se alimenta de todo, le basta con llenarse el vientre. El pagano, aunque no sea un salvaje, come también todo, sin pensar que comer exageradamente fomenta vicios y tendencias que rebajan el ser humano.

    Es más, los paganos persiguen este frenesí de placer que para ellos es casi una religión. Los más instruidos de entre ellos, tienen noticia de fiestas obscenas, en honor de sus dioses, que degeneran en una orgía de libídine.

    El hijo del pueblo de Dios debe saber contenerse y, en obediencia y prudencia, perfeccionarse a si mismo, teniendo presente su origen y su fin: Dios y el Cielo.

    La razón natural es el no estimular la sangre con alimentos que conducen a ardores indignos del hombre, al cual no se le niega el amor carnal, pero debe templarlo siempre con el frescor del alma orientada al Cielo; hacer por tanto, amor – no sensualidad – de ese sentimiento que une al hombre con su compañera, en quien debe ver la congénere y no la hembra.

    Los pobres brutos, sin embargo, no son culpables de ser puercos, ni de los efectos que su carne pueden a la larga producir en la sangre; y menos culpa tienen los hombres que cuidan de los cerdos. Si son honestos, ¿qué diferencia habrá, en la otra vida, y el escriba que está concentrado en sus libros y que, por desgracia, no aprende en ellos la bondad? En verdad, os digo que veremos a porquerizos entre los justos y a escribas entre los injustos.

    Pero… ¿este argayo?”

    Se separan todos de la ladera del monte porqué están rodando y rebotando pendiente abajo piedras y tierra, y miran en torno a sí perplejos.

    “¡Allí, allí, mirad allí! Dos… completamente desnudos… vienen hacia aquí gesticulando. Locos…”.
    “O endemoniados”, responde Jesús a Judas Iscariote, que ha sido el primero en ver a los dos posesos que vienen hacia Jesús.

    Deben de haber salido de alguna caverna del monte. Vienen gritando. Uno de ellos, el que más corre, se lanza hacia Jesús: parece un extraño pajarraco desplumado, pues mucho corre y mucho bracea (en vez de brazos parece tener alas).

    Se desploma a los pies de Jesús gritando: “¿Has venido aquí, Amo del mundo? ¿Qué tengo que ver contigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? ¿Ha llegado ya la hora de nuestro castigo? ¿Porqué has venido antes de tiempo a atormentarnos?”.

    El otro endemoniado, bien que tenga algo impedida la capacidad de hablar, bien porqué está poseído por un demonio que le hace tardo, lo único que hace es echarse de bruces contra al suelo y llorar bajo, para luego, sentado, quedarse como inerte, solo jugando con las piedras y con sus pies desnudos.

    El demonio sigue hablando por boca del primero, que se retuerce en el suelo en un paroxismo de terror. Parece como si quisiera oponerse y no pudiera hacer otra cosa sino adorar, atraído y repelido al mismo tiempo por el Poder de Jesús.

    Grita: “¡Te conjuro en nombre de Dios, no me atormentes más. Déjame marcharme!”.
    “Si. Pero fuera de éste. Espíritu impuro, sal de estos. Di tu nombre”.
    “Legión es mi nombre, porqué somos muchos. Tenemos poseídos a estos desde hace años, con sus miembros deshacemos lazos y rompemos cadenas, y no hay fuerza humana que los pueda tener sujetos.

    Siembran el terror por causa nuestra, de ellos nos servimos para que contra Ti, se blasfeme, en ellos nos vengamos de Tu maldición. Rebajamos el hombre al nivel inferior al de las fieras, para escarnecerte; no hay lobo, chacal o hiena, buitre o vampiro, que se pueda equiparar a los que están poseídos por nosotros.


    Pero, no nos eches. ¡El infierno es demasiado horrendo!...”.
    “¡Salid! ¡En nombre de Jesús, salid!”. Jesús habla con voz de trueno, sus ojos centellean.

    “Déjanos, al menos, entrar en esa piara que has visto antes”.
    “Id”.

    Con un alarido bestial, los demonios se separan de los dos desgraciados y, entre un improviso remolino de viento, que hace cimbrearse a las encinas como si fueran tallos herbáceos, caen sobre los numerosísimos cerdos, los cuales emitiendo chillidos verdaderamente demoniacos, dan en correr entre las encinas como posesos; se chocan unos con otros, se hieren, se muerden y, llegados al borde del alto cantíl, no teniendo ya más amparo que el agua del fondo, se arrojan al lago.

    Mientras que los porquerizos, trastornados y desolados, gritan aterrorizados, los animales, a centenares, en una sucesión de golpes sordos, zambullen sus cuerpos en las aguas serenas, y las rompen en una multitud de borbollones de espumas; se hunden; vuelven a emerger, mostrando ora los redondeados vientres, ora los morros puntiagudos en cuyos ojos se lee el terror, para acabar ahogándose.

    Los pastores, gritando, se echan a correr hacia la ciudad.
    Los Apóstoles, que han ido al lugar del desastre, vuelven y dicen:: “¡Ni uno se ha salvado! ¡Les has procurado un triste servicio!”.

    Jesús, sereno, responde. “Es mejor que perezcan dos mil cerdos que un solo hombre. Dadle un vestido a estos. No pueden estar así”.

    El Zelote abre el saco y ofrece uno de sus indumentos; Tomás da el otro. Los dos hombres están todavía un poco atónitos, como si se acabaran de despertar de un sueño muy molesto, lleno de pesadillas.
    “Dadles algo de comer. Que vuelvan a vivir como hombres”.

    Y mientras los dos hombres comen el pan y las aceitunas que les han ofrecido y beben del boto de Pedro, Jesús los observa.

    Por fin hablan: “¿Quién eres?” dice uno de ellos.
    “Jesús de Nazaret”.
    “No te conocemos, dice el otro”
    “Vuestra alma me ha conocido. Ahora levantaos y marchad a vuestras casas”.

    “Creo que hemos sufrido mucho, pero no recuerdo bien. ¿Quién es este?” dice el hombre que hablaba por el demonio señalando a su compañero.
    “No lo sé, estaba contigo”.
    “¿Quién eres, porqué estás aquí, pregunta a su compañero?”.

    El que era como mudo, que todavía es el más inactivo, dice: “Me llamo Demetrio. ¿Aquí está Sidón?”.
    “Sidón está en la costa. Aquí estás al otro lado del lago de Galilea”.
    “¿Y porqué estoy aquí?”
    Ninguno puede dar una respuesta.

    En ese momento está llegando un grupo de personas seguidas por los pastores. La gente parece asustada y curiosa, y su estupor aumenta al ver a los dos hombres vestidos y en órden.

    “¡Aquél es Marcos de Josías!... ¡Y aquel es el hijo del mercader pagano!...”.

    “Y aquél es el que los ha curado. Por él han muerto nuestros cerdos, porqué han enloquecido al entrar en ellos los demonios” dicen los custodios de los animales.
    “Señor, reconocemos que eres poderoso, pero ya nos has perjudicado demasiado; nos has hecho un daño de muchos talentos. Te rogamos que te marches, no vaya a ser que por tu poder se derrumbe el monte y se hunda en el lago. Vete…”.

    “Me voy. Yo no me impongo a nadie”. Jesús, sin rebatir, regresa por el mismo camino por donde ha venido.

    Le sigue, al final de la fila de los Apóstoles, el endemoniado que hablaba; detrás, a distancia, muchos habitantes de la ciudad para asegurarse de que se marcha.
    Salvan en sentido inverso el pronunciado declive del sendero, regresan a la hoz del torrente, donde están las barcas.

    Los habitantes de la ciudad permanecen todavía en el borde de la cima del promontorio, mirando. El hombre liberado baja detrás de Jesús.
    Los mozos de las barcas están aterrados: han visto la lluvia de cerdos en el lago y todavía contemplan los cuerpos que emergen – cada vez más y cada vez más hinchados – con las redondeadas panzas al aire y las cortas patitas tesas, como cuatro estacas clavadas en una voluminosa vejiga sebosa.

    “Pero, ¿Qué ha pasado?” preguntan.
    “Ya os lo contaremos. Ahora soltad y vamos… ¿A dónde, Señor?” dice Pedro.
    “Al golfo de Tariquea”.

    El hombre que los ha seguido, viéndolos subir a las barcas, suplica: “Tómame contigo, Señor”.
    “No, ve a tu casa; los tuyos tienen derecho a tenerte. Háblales de las grandes cosas que te ha hecho el Señor y de cómo ha tenido piedad de ti. Esta zona tiene necesidad de creer. Enciende la llama de la fe en señal de agradecimiento al Señor. Ve. Adiós”.

    “Dame al menos la fuerza de tu bendición, para que el demonio no se vuelva a apoderar de mí”.
    “No temas, si tu no quieres, no vendrá. De todas formas, te bendigo. Ve en paz”.

    Las barcas se separan de la orilla en dirección Este-Oeste. Solo entonces, cuando aquellas hienden las olas sembradas de victimas porcinas, los habitantes de la ciudad que no ha recibido al Señor se retiran del borde de la cima y se marchan.

    ResponderEliminar
  104. Que cantidad de linchadores hay por aqui..no se si se tomarian la justicia en sus propias manos..eso es prreocupante.

    Pero bueno

    La verdad Clarita, me has demostrado que lo que dijiste el otro dia de que te gustaba plantar cara para defender a uno al que lo estan atacando (sea culpable o inocente NO es mision del populacho echarse encima de el), bueno decia que esrtas demostrando lo que decias..yo creo que eso es buen corazon

    Hace varios, muchos posts, Fortea hablaba de una amiga que se metio a clarisa y celebro su cumpleaños en el Mc Donalds...se preguntaba por que?
    sabeis todo lo que han escrito sobre los McDonalds?..hace unos años parecia que si uno se metia a comprarse una hamburguesa y unas patatas por £1 estaba entrando a que abusaran de él y contra su salud, (como si se pudiera esperar razonablemente mas de £1), yo he ido a comer a un Mcdonalds hoy y, comida aparte, es el unico sitio de la ciudad que ofrece hospitalidad decente por muy poco..(descontando las charities). Entrar en uno es libre, y ahi siguen. Otra cosa seria que un restaurante de cinco estrellas ofreciera la misma calidad. Puede ocurrir que en tal restauranrte haya personajes ..ehem que que hacer con ellos? Los clientes solo pueden acudir al libro de reclamaciones..le corresponde al Manager, o a autoridades en todo caso, tomar alguna medida..
    Lo malo de la cultura en que vivimos, una de las cosas, es lo que aqui se llama la "cultura de la compensacion"..todo el mundo que ofrece un servicio, todo el que Da, ya esta en situacion de poder ser acusado de criminal..

    Luego esta la intolerancia en otro plano: la responsabilidad civil del daño causado por los niños es de sus padres. Pero alguno mira ya a los padres como criminales, sin que haya habido pizia del niño. si acaso la habido..que se exige de una madre que haga? no solo asumir la responsabilidad civil, apoyar a la victima..que puedes exigir de una madre en estas circunstancias?

    Luego, ademas, el "control" o la disciplina tampoco se ven bien..
    de verdad que...

    ResponderEliminar
  105. Tiene alguien informacion privilegiada de donde es la conferencia de Fortea de Londres?

    Es que me pilla cerca..

    ResponderEliminar
  106. Anónimo6:43 p. m.

    Mrswells:

    Hablando de Restaurantes:

    Conozco a alguien que fué a comer a un restaurante, y le sirvieron una comida infecta y desastrosa.

    Se quejó el cliente al camarero, y le dijo: "Llame por favor al Maitre que quiero elevar mi más enérgica protesta".

    El camarero le dijo: "Lo siento mucho Señor, el Maitre está comiendo en el Restaurante de al lado".

    No comment
    Sans commentaire
    Sin comentario

    ResponderEliminar
  107. Anacoreta7:23 p. m.

    Pues ya nos vamos entendiendo mejor, estimado Vicente. Tú lo has dicho, hay tan poca información sobre el siglo I, pues el amigo Constantino se encargó muy bien de hacer desaparecer mucha información privilegiada, junto con Irineo, que lo único que nos queda es una bonita historia, pero, está muy lejos de ser verdad histórica.
    De los que tus llamas negacionistas, pues en verdad, hay mucho marchante; pero también hay investigadores muy serios, que junto con su palabra, también aportan evidencia arqueológica e histórica; solo basta con leerles un poco para darse cuenta de que tipo es.
    Si alguna vez visitas Palestina y no te provees de un guía franciscano, entenderás mucho mejor ciertos pasajes, ya que, al fin y al cabo, en muchos lugares, en 2.000 años siguen como entonces y otros, muy afectados por la intervención de los cruzados, amén del propio avance de la civilita. En Jerusalem, piérdete andando por sus callejuelas (aunque ahora no es muy recomendable) y notarás el odio y desprecio integrista cuando algún judío ortodoxo se cruce de acera y mire hacia la pared para que sus ojos no puedan verte mientras tu pasas. Yo que soy un jodido repugnante, me cruzaba a propósito con la excusa de preguntar la hora; el resto de la escena lo dejo a tu imaginación.
    Me dices que conoces algo de griego; si no es indiscreción y no te importa ¿a qué te dedicas?
    Las pocas versiones en griego fiables hasta cierto punto (ya que irineo cortaba y pegaba a su gusto), se guardan en el Archivo Secreto Vaticano, donde se puede encontrar que la traducción de “alma” no es “virgen”, sino, muchacha o doncella; aunque, curiosamente en el A.T. aparece correctamente traducida. Ahora estoy esperando que Europeana se ponga en marcha, allí tienen un códice de 356 páginas, que estará accesible desde internet y me gustaría ver su contenido, está en griego antiguo.
    Bien por hoy nada más, un saludo y hasta mañana.

    ResponderEliminar
  108. Anacoreta,
    Estudié filosofía, pero, como no hay manera de encontrar trabajo (las oposiciones en secundaria son muy duras y ya no me apetece ser profesor. ¡hasta algunos padres se ponen de parte de sus hijos cuando surge algún problema entre el docente y un alumno y éste no tiene razón! Parece ser que se ha puesto de moda el acoso al profesor. En fin. De algo hay que vivir. Ahora, he hechado una instancia para una oposición: celador del Servicio Sanitario Murciano. Voy a prepararme en una academia. Sé algo de griego porque di griego en 3º de B.U.P. y C.O.U. pero no aprendimos de masiado de la profesora. Así que decidí aprender algo por mi cuenta, al igual que griego moderno.
    Por otra parte, la lengua griega es la original del Nuevo Testamento excepto San Mateo que se escribió en arameo o en hebreo. Pero, se perdió la versión primigenia. El griego era la lengua franca del Imperio Romano, así que es muy posible que los apóstoles y los primeros discípulos pudieran chapurrear algo.
    Lo de "alma" que significa "doncella" y se tradujo por "virgen" se encuentra en Isaías. Es la traducción de los Sesenta cuando se les encargo que hicieran una traducción de la Torá para los judíos de la diáspora. En el texto de Isaías se pide una señal referente a la llegada del Mesías y se dice que una virgen ¿o doncella? concebirá y parirá. Ahora bien, el que una doncella que haya tenido contacto carnal con su novio y se quede embarazada, no es señal de nada. Es algo completamente natural. Lo de Ireneo no le entiendo muy bien. ¿qué indicios o pruebas hay para decir que manipuló los textos?

    ResponderEliminar
  109. Anónimo7:55 p. m.

    El que habló del Opus Dei por boca de un ex miembro, que se sabe desde hace cincuenta años su obsesión, es realmente sorprendente que ponga como actual algo que lleva tantos años debatido y resuelto a favor del Opus Dei en todas las instituciones, incluso parlamentarias del mundo civilizado. pero bueno, seguiran escuchando cosas como esas, cuando en realidad el Opus Dei tiene sólo instrumentos materiales que los cuidan y conservan como medios de apostolado, dando cuentas siempre de cada peseta gastada. Y, por otro lado, puede ser la única institución del mundo que no tiene nada en propiedad, pues lo han querido así en sus propios estatutos aprobados por la Iglesia. El que quiera mas információn sobre sus apostolados entre todo tipo de gentes y paises, vea opusdei.org. Saludos. Si fuera un paraiso fiscal, ya lo habría advertido el Sr. Garzón, y si fuera franquista, ya había descubierto su relación. Pero no, es anterior al régimen franquista, que además les tacho de masones, etc. Yo no soy miembro, pero no pongo cosas que dicen otros hace años comos actuales, sino que me informo.Alvaro

    ResponderEliminar
  110. ¡Ah! Se me olvidaba. La palabra "virgen" referida a la madre de Jesucristo no aparece ni en el evangelio de San Mateo ni en el de San Lucas. Esto son los dos únicos evangelios canónicos donde se habla del nacimiento de Jesús.

    ResponderEliminar
  111. Andrés Luaces8:34 p. m.

    Recibido por correo electrónico

    Querido Padre Fortea: Como dijo Nuestro Señor: "Nadie es Profeta en su tierra", y menos en un mundo secularizado y hedonista.

    Un abrazo, con cariño y mis oraciones.

    FENÓMENO DE GIRA POR MÉXICO Y COSTA RICA

    El exorcista hace las américas
    Pabellones a rebosar, poderosos que le piden que les imponga las manos, miles de libros vendidos... Acompañamos al padre Fortea, que acaba de sacar sus memorias como exorcista, en su exitosa gira americana.

    JOSE M. VIDAL

    Alta, guapa y con ángel televisivo, Nubia Víquez es la cara más cotizada de la televisión costarricense. Una mujer con carisma y con olfato periodístico. Quizás por eso, hace unas semanas quiso cerrar su telediario del Canal 6, el de máxima audiencia en Costa Rica, entrevistando al padre José Antonio Fortea.

    Y quedó impresionada por la figura del cura español. Alto, con su larga sotana blanca a lo monje y sus sandalias todoterreno, el sacerdote impone. Además, da bien en cámara y responde sin inmutarse. Tiene tablas. La periodista está segura de haber alcanzado máximos de audiencia con su entrevista. Pero, amén del éxito profesional, siente algo más.

    Y sin saber muy bien por qué, terminada la entrevista, allí mismo en el plató, delante de las cámaras, Nubia pide al exorcista que la bendiga. Solícito, el padre Fortea le impone las manos y la periodista queda arrobada. Como en éxtasis.

    Sólo sus ojos se humedecen, como si una fuente de llanto pacífico tratase de brotar desde lo más hondo de su corazón. Todos sus compañeros se apuntan a la bendición. Desde los cámaras a los técnicos y también los periodistas. Hasta la propia dueña de la empresa y su junta directiva. Todos quieren tocar al sacerdote y recibir su bendición.

    Unos lloran, otros dicen que sienten «un calor especial», al contacto con sus manos. Todos quedan reconfortados y con caras de haber visto a un ángel.
    La escena del Canal 6 se repite por donde quiera que pasa el padre Fortea.

    La gente le para por la calle o en los restaurantes.Hasta los policías se acercan y le piden su bendición. Incluso en la aduana, antes de facturar el equipaje. Algo parecido había pasado unos días antes en México D.F.

    Y es que José Antonio Fortea es un auténtico fenómeno social, mediático y religioso por estos pagos. Crónica le ha acompañado en un viaje de ocho días a México y a Costa Rica y ha asistido, en vivo y en directo, a su consagración como gran predicador, sanador y exorcista.

    La gira americana del padre Fortea comenzó en México D.F. Aquí, el exorcista español es un reconocido predicador, amén de una estrella literaria consagrada. Sus libros se venden como rosquillas.De hecho, la portada de alguno de ellos luce en las furgonetas de reparto de las librerías religiosas de los Legionarios de Cristo, que son precisamente los que organizaron su estancia mexicana.

    Con muchas conferencias en iglesias, teatros y universidades, siempre abarrotados.
    En la parroquia de Nuestra Señora de Chestochowa de los agustinos recoletos, por ejemplo, el lleno es total.

    Unas 700 personas y muchos jóvenes. Dos horas de conferencia con preguntas. Fortea habla con su calma habitual. De Dios, sobre todo, y algo del diablo.

    Y como dice el padre Daniel Gagnon, uno de los sacerdotes asistentes, «sin buscar el morbo ni hacer publicidad al diablo».A la salida, una madre y su hija lo abordan. Con sólo mirar a la chica se da cuenta de que algo le pasa. Se retiran a un despacho y se escuchan unos alaridos tremendos. Estaba poseída y en dos sesiones la libera. Pero no siempre es tan fácil.

    En todas las conferencias le preguntan por el caso de Marta -el de una chica poseída cuyo exorcismo presenció y relató en exclusiva Crónica el 22 de septiembre de 2002-. «No ha terminado todavía».¿La razón? «Este tipo de posesión no se cura. Incluso va a peor.Es una participación en la pasión de Cristo y en el misterio de la cruz»..

    «SUMMA DEMONÍACA»

    Entre conferencia y conferencia, Fortea se interesa por la marcha de sus libros. Su Summa Demoniaca ha vendido más ejemplares que El Código Da Vinci.

    Incluso sus novelas, como Memorias del último Gran Maestre Templario, se venden muy bien. Cuando los directivos de la editorial se lo comentan, sonríe agradecido y se alegra como un niño. No en vano, su gran ilusión sería convertirse «en el Umberto Eco de la literatura católica».

    Y sigue escribiendo.En España, acaba de publicar Memorias de un exorcista (Martínez Roca).
    Tras calentar motores en México, viajamos a Costa Rica. Nada más aterrizar, nos reciben los organizadores de los eventos costarricenses: Adriano, Ronnie y Javier.

    Y nos enseñan los periódicos del día.Con titulares llamativos a cuatro columnas: «Llega el azote del diablo» o «Nos visita el famoso exorcista español padre Fortea».

    Alertado por la prensa, nos recibe, muy amable, el vicario general de la archidiócesis de San José, Guido Villalta. Tras la bendición eclesiástica, la inmersión mediática y socio-religiosa.

    Con dos eventos. Uno en San Ramón, a unos 50 kilómetros de la capital, en un polideportivo abarrotado con más de 3.000 personas.El otro en el polideportivo de San José, con capacidad para más de 4.000. Aquí la religión es un valor que se mima y se exhibe.

    Hay sed de Dios.
    La gente comienza a llegar al polideportivo a las ocho de la mañana. Los predicadores teloneros calientan el ambiente. El escenario está adornado con banderas, colgantes y un póster gigante del padre Fortea.

    A las 11 horas, entra el exorcista y el pabellón se viene abajo. La conferencia con preguntas dura más de dos horas. Una pausa para comer y la misa por la tarde, larga y reposada.

    3.000 BENDICIONES

    Y tras la misa, llega el momento que más esperan: la imposición de manos. Fortea nunca dice que no, a pesar de las más de 3.000 personas haciendo cola para ser bendecidas.

    El servicio de orden -que porta camisetas blancas con la foto del padre Fortea- se tiene que emplear a fondo. Muchos de los bendecidos se caen al suelo, desmayados.

    Cuatro miembros del servicio de orden, los más cachas, están ya colocados por detrás de la gente, para depositarla suavemente en el suelo. Allí quedan los bendecidos durante dos, cinco o incluso 10 minutos. Es lo que llaman «el descanso del Espíritu». De hecho, se levantan felices. Como si hubiesen visto al mismo Dios.

    Estallan los alaridos. Una mujer joven se retuerce, chilla y patalea para acercarse al padre. El servicio de orden la coge y la lleva a la capilla instalada en una sala del auditorio.Parece poseída.

    Fortea reza por ella y lo corrobora: «Tienen que buscar a un sacerdote que siga exorcizándola». En cambio, sí consigue extirparle el espíritu de un difunto que lleva más de cinco años alojado en el cuerpo de esta joven madre mulata.

    Me acerco a ella, porque dicen que el difunto que la posee habla portugués, y le pregunto, medio en portugués medio en gallego, quién es. «Soy Isaac». ¿De dónde eres? «De Portugal». ¿Qué te pasó? «Me suicidé a los 17 años». Marcia, que así se llama la chica, no sabe una palabra de portugués, pero lo habla perfectamente.Llega el padre Fortea y reza por ella unos minutos. De pronto, Marcia se levanta, alegre y liberada. Y se abraza, llorando de alegría, a su marido y a su madre. «Efectivamente, era una influencia», me dice el padre.

    «Está claro que el padre Fortea tiene dones. El de la liberación de espíritus, por supuesto. Y el de la sanación, también», dice Ronnie Cruz, uno de los organizadores. En Latinoamérica lo saben.Le llueven las peticiones. Es ya un fenómeno social.

    En España, en cambio, se le niegan el pan y la sal. Pero él no se inmuta.Y, cuando sus ocupaciones de párroco se lo permiten, se va a hacer las Américas. Su lema es «el honor de Dios». Y la «obediencia ciega» a sus superiores, el «mejor antídoto contra las acechanzas del Maligno».

    ResponderEliminar
  112. dese un bañito por mí y cuando se meta en el agua diga : Este por Giocondo

    ResponderEliminar
  113. Creixell8:52 p. m.

    Felicitas,
    Leo ahora tu comentario.
    No, bromeaba. La verdad es que no creo en la Resurrección ni en la Vida Eterna. De hecho soy un absoluto descreido que no entiendo demasiado bien lo que explicáis y defendéis con tanta pasión, pero el hecho religioso me interesa porque forma parte de la vida de muchas personas y es muy importante para ellas.
    En esto, este blog es una mina. Y luego está Fortea, claro, todo un personaje.

    ResponderEliminar
  114. Anónimo11:24 p. m.

    Cancun. El caribe. Mexico,la FIL. ¿Sabe algo de George Clooney?

    Amen

    Jon

    ResponderEliminar
  115. Wells de tu mensaje entiendo nada o casi nada, ¿dices algo así cómo que defiendo al inocente o al culpable?, ¿yo he dicho eso?

    Por cierto, no me llames clarita, por favor, parece que estás llamando al gato, me llamo clara, lo puedes poner con mayúscula o minúscula, eso me da igual.

    Un beso

    ResponderEliminar
  116. Andrés Luaces, solo faltaba con la cantidad ingente de oraciones que Fortea consigue solo de éste blog, que tuviera los salones vacios y no fuera nadie o casi nadie a sus conferencias, que no vendiera libros, etc...

    Deja de levantar su ego, Fortea no lo necesita, y sus apostolados son de todos. Cómo los nuestros, ¿o piensas que nuestros éxitos apostólicos son monopolio personal?

    ResponderEliminar
  117. oh, Creixell, qué lástima que no creas en Jesús, porque Él sí que cree en tí.
    Bona nit, amic.

    ResponderEliminar
  118. Anónimo1:50 a. m.

    "Las pocas versiones en griego fiables hasta cierto punto (ya que irineo cortaba y pegaba a su gusto), se guardan en el Archivo Secreto Vaticano"


    Este hombre ni sabe lo que escribe. Si el tan mentado 'archivo secreto del Vaticano' es, como su noombre indica, 'secreto', ¿cómo sabes qué contiene dicho archivo? Absurdo. Estos presuntos 'historiadores' de pacotilla pretenden impugnar la veracidad de los Evangelios (no hay documento histórico con más fuentes documentales ni ha sido más estudiado) con discursos falsos e inconsistentes. Parece que se les ha atragantado troda la basura anticatólica que han maldigerido y tienen una diarrea mental impresionante.

    ResponderEliminar
  119. Good Blog, I think I want to find me, I will tell my other friends, on all!
    aoc power leveling

    ResponderEliminar