jueves, diciembre 18, 2008

Winston Churchill, el sonriente rostro de la libertad

Churchill representa la libertad. Es la cara del defensor de la democracia. Su rostro optimista, alegre, algo picaro, rebosaba vitalidad. Su cara no era el rostro de un mero ser humano, era el rostro de una nación que luchaba por los valores de la tradición, del cristianismo, del parlamentarismo, frente a un Nuevo Orden.

Pero aunque todos los documentales de televisión presentan a Chamberlain como a un candido de buenas intenciones y a Churchill como a un realista, creo que eso debe corregirse. Chamberlain sabia perfectamente que era el fascismo, nunca se engaño.

Si Churchill hubiera estado en el poder, hubiera habido una II Guerra Mundial. Pero siempre nos hubiera cabido la duda de si esa guerra se hubiera podido evitar con otra persona como primer ministro.

Chamberlain nunca hubiera aprobado una guerra preventiva contra el Irak de Hussein. Y esta es la gran lección del pasado para nuestra época. Soy muy consciente de los peligros que supone el que ciertos países tengan armas nucleares. Pero no podemos incendiar el mundo para evitar peligros para la paz.

Son muchos los que creen que ante los peligros actuales hay que desenvainar la espada y luchar. Se equivocan totalmente. Ahora mas que nunca hay que proceder segun la doctrina Chamberlain.

Contra grupusculos de fanaticos, contra el invisible enemigo del terrorismo: nervios templados, sangre fria y mantener el rumbo con firmeza. Matando orcos solo se arreglan las cosas en el mundo de El Señor de los Anillos.

210 comentarios:

  1. Jajaja padre

    Las únicas armas que hay q desenvainar y degollar con ellas a todo el mundo son las del amor.

    Reina de la Paz, ruega por nosotros.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1:01 a. m.

    Esta mañana oí a un obispo en la radio decir algo de el mal uso que hacemos de los alimentos los españoles, decía que no teníamos templanza. Todo era malo en la mesa. Ni que decir del Burger King. Por el tono, daba la impresión, que lo que realmente le molestaba al obispo, no era el mal uso de la comida. Lo que le molestaba al señor obispo, era el propio uso de los alimentos.
    Jon

    ResponderEliminar
  3. EL JUEGO DEL MOMENTO, EL ZAPATAZO A BUSH

    http://www.sockandawe.com/

    JAJAJAJA.

    ResponderEliminar
  4. Querido Padre, le mando saludos, he tenido días difíciles por eso no vengo y cuando he llegado y veo 180 y tantos mensajes, me deprimo porque sé lo que significa aunque me han gustado mucho los aportes de Francesc desde el Congo.

    Me gusta lo que ha escrito, estoy de acuerdo, Gloria

    ResponderEliminar
  5. Anónimo2:09 a. m.

    Ciertamente, la actitud de Chamberlain fue la que tenía que ser en casos como el que se dió entonces. Churchill no hubiera sido tan paciente, era más pragmático que Chamberlain, está claro que los dos fueron los adecuados para responder a los retos que tuvo cada cual. Pasada la guerra, a Churchill no se le volvió a elegir. Había pasado su tiempo. Y comenzaba otro diferente.

    No me hubiera gustado estar en el pellejo de ninguno de los dos. Cuando estalla la violencia, todos los recursos son válidos para mantenerse vivos, y todas las circunstancias que ayuden para conseguirlo, valen, y esto es para todos igual.

    El escarmiento fue una de las causas del bombardeo de Dresde. Fue como cuando un gato caza a un ratón y nos deja la pieza delante de la puerta: - "Mirad, tantos muertos, por tantos otros de los nuestros", un ajuste de cuentas, una revancha. Un castigo. Un tiro de gracia. Una humillación. Una forma "preventiva" de afirmar quien era el vencedor y una demostración de fuerza ante el cautivo y maltrecho pueblo alemán.

    Siempre me ha sorprendido que los alemanes eviten recordar ese tiempo, es como si se avergonzaran de aquella derrota, jamás mencionan aquellos días, es como si no fuera con ellos. Hay un episodio donde el tonto de Basil ( esto es para Ferrán ) se burla de los alemanes que están en su hotel, y es realmente penoso ver esa burla sin gracia ). Quizá fue mucho el castigo.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo2:17 a. m.

    Teleñeco


    Tú también te tomas la revancha de los tiempos de la niñez, eh ? Tienes una asignatura pendiente. Se llaman Reyes Magos.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo2:17 a. m.

    Al que le aventó el zapatazo a Bush, en vez de meterlo a la cárcel deberían condecorarlo.
    Será héroe para la posteridad.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo7:58 a. m.

    La guerra preventiva entiendo es legitima, como abogado que soy, del mismo modo en que es mejor y legitimo que maten a uno que a muchos o que puedes si hay proporcionalidad desenvainar el arma antes de que te metan el tiro a ti, como legitima defensa. Alvaro.

    ResponderEliminar
  9. Después de elegiar a Churchill, principal responsable de matanzas indiscriminadas y masivas contra mujeres niños y ancianos, pronto veremos a Fortea elogiando la "democracia", aunque la "democracia" ponga en marcha genocidios peores que los de Hitler (aborto). Al tiempo. Ya lo dije: este hombre acabará de obispo..... en la época actual. Lo digo porque los obispos ya lo hacen. "Doctores tenía la Iglesia..." (ya no los tiene, o no ejercen, y así nos luce el pelo).

    ResponderEliminar
  10. Anónimo9:47 a. m.

    Joaco dijo:aunque la "democracia" ponga en marcha genocidios peores que los de Hitler (aborto).

    Aunque se por donde vas, lo de el nazismo sigue siendo insuperable. La gran verguenza de nuestro tiempo y si no, tiempo al tiempo.

    Jon

    ResponderEliminar
  11. P. Fortea dijo: Contra grupusculos de fanaticos, contra el invisible enemigo del terrorismo: nervios templados, sangre fria y mantener el rumbo con firmeza. Matando orcos solo se arreglan las cosas en el mundo de El Señor de los Anillos.

    Respondo: Pero en el Señor de los Anillos tenemos a Sauron el imperalista, dispuesto a dominar todo el mundo y a exterminar a los que se opongan (como Hitler). En ese caso sólo puede haber una lucha a muerte, nada de sangre fría ni estoicismos.

    Por otra parte, Sauron contaba con aliados humanos (además de orcos, trolls, espectros, etc), por lo tanto, "los buenos" no sólo tenían que matar orcos, sino también hombres que habían sido corrompidos y sometidos por Sauron.

    Joaco dijo: Después de elogiar a Churchill, principal responsable de matanzas indiscriminadas y masivas contra mujeres niños y ancianos, pronto veremos a Fortea elogiando la "democracia", aunque la "democracia" ponga en marcha genocidios peores que los de Hitler (aborto).

    Respondo: Es verdad que a veces caemos en el maniqueísmo tan típico del Señor de los Anillos, donde "los buenos", son los buenos hagan lo que hagan. Y así tenemos que, en la posguerra, los rojos eran la encarnación malvada del diablo y los enemigos de España. Y ahora ocurre lo contrario: los rojos son las víctimas de la opresión de régimen franquista y lo combatientes de la democracia y la libertad. La realidad no es blanca ni negra, es gris. Y los procesos de Memoria Histórica deberían distinguir entre víctimas inocentes de la represión y víctimas culpables de delitos de sangre.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo10:32 a. m.

    Demos gracias a dios por estos dos sacerdotes. El padre Fortea y Francesc Sanuy
    Amen
    Jon

    ResponderEliminar
  13. Anónimo10:33 a. m.

    Le verdadera pena es que los que podría tener, dedican buena, gran parte de sus afanes, a otros menesteres. Y no señalo.

    La controversia, cuando no va teñida con colores como el verde envidia, o el rojo de la ira, o el negro de la mentira, o el magenta de la necedad, es algo que tiene el atractivo de ser estimulante para el breve encuentro en un blog.

    Encuentro de lo más razonable las opiniones del Padre Fortea sobre Churchill. En Postdam estaban todos los que "tuvieron" que unirse para defender la RAZÓN frente a la LOCURA de Hitler y los suyos. Las tropas rusas al entrar en Berlín también ajustaron cuentas, de hecho, la población civil alemana temía especialmente la brutalidad y sadismo de estos, no tanto a los otras tropas aliadas, se conoce que sabían como se gobernaban los diferentes paises de todos ellos. La democracia es la menos mala de las posibles formas de gobernar.

    El enemigo común era muy poderoso, tanto, que hizo aquellos extraños compañeros de cama, y es que, frente al horror de la sinrazón, la cordura prevalece por encima de las diferencias.

    Y Stalin, represor, opresor y mandamás de una Revolución regicida, se tuvo que replegar a sus cuarteles de invierno, a su dacha particular, porque no podía interactuar en libertad, ni podía, ni quería. Y así hasta llegar a aquel botarate de Yeltsin, que fue el equivalente ébrio a nuestro Presidente Súarez.

    Hay que proteger y cuidar como flor de estufa a la democracia, no hay nada mejor para la libertad de un pueblo que garantizarle su participación en el gobierno de su nación.

    El aborto es un tema que va aparte. No lo mezclemos con la democracia y la dictadura del proletariado, por favor.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo10:38 a. m.

    LLegado el momento de la verdad, y frente a los Saurones, es verdad que, como experimentó el Sargento York, hay que dar al César lo que es del César y a Dios, lo que es de Dios.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo10:38 a. m.

    Felicitas, eres una PUTA ZUMBADA ASQUEROSA.

    ResponderEliminar
  16. Jon dijo: Demos gracias a dios por estos dos sacerdotes. El padre Fortea y Francesc Sanuy

    Respondo: Soy diácono.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo10:47 a. m.

    Habría que cuidar más el léxico, amigo. La malaeducación se puede corregir, nunca es tarde para intentarlo. Pruebe a ver si mejora un poco. Lo justo para no ensuciar el blog.

    ResponderEliminar
  18. Boris Becket10:53 a. m.

    De los peligros de las guerras preventivas, y ya no te digo cuando las guerras preventivas son falsas y obedecen a oscuros intereses que solo llegan a conocerse -y no siempre- hasta décadas después.:

    http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/content/article/2008/11/28/AR2008112802242.html?hpid=opinionsbox1

    De lectura altamente recomendable. Siempre es interesante leer las reflexiones de un profesional de la tortura que va un poco más allá de su trabajo y piensa por si mismo.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo10:54 a. m.

    Lo sé, padre. Enhorabuena.
    Jon

    ResponderEliminar
  20. Anónimo10:55 a. m.

    Lo siento anónimo. Yo no consiento nada a zumbadas que proyectan sobre mí su rabia y empiezan a escupirme mierda, contestar imbecilidades contra mí, sólo por decirles que hay gente que reza por las personas que ellas ODIAN, y que bendita sea esa gente, cosa que no soportan. Lo dicho, una PUTA ZUMBADA ASQUEROSA.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo10:57 a. m.

    Padre Sanuy, ¿Eres solo diácono? Por el bautismo también eres sacerdote, ¿Lo serás también sacramentalmente algún día? Para mí ya eres un padre.
    Jon

    ResponderEliminar
  22. Anónimo11:00 a. m.

    Si queréis limpieza en el blog empezad por cerrad la boca a la imbécil tarada y al anormal Ferrán.

    ResponderEliminar
  23. Para los "demócratas" (que separan democracia de genocidios, porque no tiene nada que ver, etc.) ahí va esto:
    Hitler se presentó a una elecciones, las ganó limpiamente sacando más votos que nadie, y posteriormente contaba con el apoyo abrumador y entusiasta de la población alemana. ¿Vais a respetar los demócratas a Hitler?. Deberíais ser consecuentes. Y si después hubo algún que otro genocidio, eso va "aparte", como dice alguien por aquí.
    A ver si alguien me puede aclarar mis dudas. Gracias.

    ResponderEliminar
  24. Jon dijo: Padre Sanuy, ¿Eres solo diácono? Por el bautismo también eres sacerdote, ¿Lo serás también sacramentalmente algún día?

    Respondo [modo chistoso On]: Lo siento, mi bola de cristal para mirar el futuro se ha quedado sin batería. [modo chistoso Off]

    ResponderEliminar
  25. Anónimo11:06 a. m.

    Diácono Sanuy dijo:Respondo [modo chistoso On]: Lo siento, mi bola de cristal para mirar el futuro se ha quedado sin batería. [modo chistoso Off]

    Bien, yo le pido a dios que seas sacerdote. Creo que es más que diácono.
    Amen
    Jon

    ResponderEliminar
  26. Anónimo11:12 a. m.

    ¿No puedes responder a la gente de forma natural? Hace tiempo que te has vuelto un pesado con tanto respondo respondo.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo11:14 a. m.

    Hoy pediré por usted en radio maría. Le díré a Mónica: Creo que nuestro Francesc, desea ser sacerdote. También es misionero, pero diácono...
    ¿Quiere alguna modificación sobre este texto?
    Amen
    Jon

    ResponderEliminar
  28. Anónimo11:15 a. m.

    Es que es verdad, Sanuy. Como una máquina, hasta con el on/off, te has vuelto un pelma, un pelmazo. Parece que es lo que quieres.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo11:18 a. m.

    Yo no soy como El padre Fortea, que le cuesta distinguir entre el opus dei y los jesuitas. Las diferencias son obvias. Usted es diácono porque dios lo quiso así.
    Jon

    ResponderEliminar
  30. Francesc Xavier Sanuy11:19 a. m.

    ¿Quéeeeee?

    ResponderEliminar
  31. Anónimo11:20 a. m.

    En cualquier caso, diácono sanuy, ya le he dado gracias a dios por su sacerdocio. Y por el de Fortea.
    Amen
    Jon

    ResponderEliminar
  32. Anónimo11:21 a. m.

    A mí me gustaría saber cómo son los jesuitas. Más que nada porque ya he aprendido tristemente lo que es el Opus Dei, varias personas que entran aquí apestan al Opus Dei. Una pena, la verdad.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo11:23 a. m.

    Sí si, a las fuentes me remito, y sino, léanse sus memorias. Memorias de un exorcista.
    Jon

    ResponderEliminar
  34. Anónimo11:25 a. m.

    Recuerdo un día, en la iglesia de las mercedes, que me confesé con el padre del opus. Tuve que saltarme la mitad de la misa que era oficiada en esos momentos por un padre jesuita. A poco más y me crucijican. Gracias a dios logré confesarme.
    Jon

    ResponderEliminar
  35. Anónimo11:26 a. m.

    Memorias de un fiel. Jon

    ResponderEliminar
  36. Anónimo11:28 a. m.

    De todas formas, a mi el opus dei, siempre me trató muy bien. Siento un gran aprecio por esa orden.
    Jon

    ResponderEliminar
  37. A ver, cuando hagaís una pausa con los comentarios de hoy necesito que me echeis una mano con vuestras oraciones. Ésta tarde he quedado con un ateo convencido para posible conversión y tengo razones serias para pensar que el diablo está boicoteando la cita. Llevo desde las 5 de la madrugada vomitando la cena de anoche, un plato de escarola con espárragos, los espárragos no estaban caducados y el tarro lo abrí anoche. Debe ser una conversión muy importante cuando éste pretérito se está tomando tan en serio el boicot. A si que la conversión de mi amigo ateo a partir de éste comunicado, depende de todos nosotros.

    Un beso

    ResponderEliminar
  38. Jon dijo: Bien, yo le pido a dios que seas sacerdote. Creo que es más que diácono.

    Respondo: Yo le pido hacer su voluntad, sea cual sea.

    Anónimo dijo: ¿No puedes responder a la gente de forma natural? Hace tiempo que te has vuelto un pesado con tanto respondo respondo.

    Respondo [Modo natural On]: Es una simple formalidad para citar a quien estoy respondiendo. Y no es "respondo respondo", es "dijo-respondo". ¿Alguna sugerencia para mejorar mi método?[Modo natural Off]

    Anónimo dijo: Es que es verdad, Sanuy. Como una máquina, hasta con el on/off, te has vuelto un pelma, un pelmazo. Parece que es lo que quieres.

    Respondo [modo no-maquinal y no-pelmazo On]: Cuando quieras te cuento un chiste.[modo no-maquinal y no-pelmazo Off]

    ResponderEliminar
  39. Anónimo11:31 a. m.

    ¿Quieres decir, Jon, que Fortea está contaminado del Opus? No he leído las memorias de un exorcista ni lo pienso hacer, eso es un libro de pésimo gusto de un hombre que quiere darse bombo publicitario.

    En cuanto al Opus, no cuestiono la buena intención de su fundador. He empezado su libro principal y tiene cosas bastante cristalinas, tampoco cuestiono que sea un santo. Es un buen libro, pero creo que no debería estar al alcance de todo el mundo, porque no es para todo el mundo. A alguna gente eso de la santa desvergüenza más que orientarles les confunde si no están preparados, les acentúa la desvergüenza exaltada y el ridículo. Como lo vi una vez en el metro, una mujer aparentemente normal que se sube y empieza a gritar cosas como "¡Guerra, el Opus Dei está en Guerra! ¡Reza el Rosario!" Un mal rollo tremendo, eso queda muy lejos de atraer personas a la Iglesia.

    ResponderEliminar
  40. Anónimo11:36 a. m.

    Clara, tú apestas al Opus Dei. Convierte más gente el que no quiere convertir a nadie, el que va desinteresadamente.

    ResponderEliminar
  41. Anónimo11:38 a. m.

    Lo que te estoy diciendo es que tú no quieres convertir, tú quieres lavar el cerebro. Me parece perfectísimo que el diablo te esté jodiendo como lo está haciendo. Es que llevas una moñiga tremenda.

    ResponderEliminar
  42. Anónimo11:40 a. m.

    ¿Sabían ustedes que el padre Fortea da consejo, (porque tiene el don) y que lo da muy bien? Por ejemplo, a sus grupos de catequesis les ruega que pidan por el ángel de la guarda.
    Jon

    P.d.: Yo suelo decir así: "Angel de la guarda, dulce compañía, velad junto a mí noche y día, no me dejes solo, que me perdería.

    http://www.youtube.com/watch?v=orSBHem9e3s

    ResponderEliminar
  43. Anónimo11:42 a. m.

    El padre Fortea es un santo.
    Jon

    ResponderEliminar
  44. Anónimo11:42 a. m.

    Oye Clarita, ¿no has probado hacerte un test de embarazo?
    ¿No podrías hacer lo mismo por mi? no soy un ateo convencido, pero falta muy poco.
    Gracias hermana.

    ResponderEliminar
  45. Anónimo11:43 a. m.

    Sanuy, si quieres de verdad dejar el modo pelmazo deja de ponerte eso del modo natural y modo no-pelmazo. Como tanta otra gente, basta que te apunten un "vicio" (lo tuyo no es grave) como lo de Respondo, formalidad en conversaciones normales, y reaccionas acentuándolo, es increíble. Estáis mal, os dicen alguna cosa y respondéis acentuándola. Lo más divertido es que termines [Modo chistoso off], jajaja, vuelves a ser un pelma. Es un chiste, nada más, es que viene a huevo. Estoy hablando con un editor de html, jajajaja.

    ResponderEliminar
  46. Anónimo11:44 a. m.

    "
    Jon

    P.d.: se me olvidaron.

    ResponderEliminar
  47. Anónimo11:47 a. m.

    No hables a Clarita de tests de embarazo, que es capaz ahora de pasar un ciclo menstrual entero sin actividad sexual para hacerselo, a ver si el Espiritu Santo concibe en ella.

    ResponderEliminar
  48. Publicidad11:48 a. m.

    Atención primaria en Psicología
    Dr. Mariano
    Pedir cita en Génova 13 Madrid
    Especialista en fachitas, místicos y zumbados

    ResponderEliminar
  49. Anónimo11:53 a. m.

    Pub licidad dijo:
    Atención primaria en Psicología
    Dr. Mariano
    Pedir cita en Génova 13 Madrid
    Especialista en fachitas, místicos y zumbados


    respuesta:
    Deje de perseguir a los cristianos.
    Jon

    ResponderEliminar
  50. TELEDIARIO 66611:54 a. m.

    Y hablando de zumbados:


    Una secta anunció que derrocará a Cristina Kirchner
    17.12.08, A. Silletta, en Aninoticias (AR). Una secta religiosa argentina, de origen católico, anunció que antes del 31 de diciembre del 2008 sus seguidores
    ingresaran a la Casa Rosada, caerá el gobierno de la presidenta Cristina Kirchner y miles de argentinos serán enjuiciados. El líder de esta profecía es
    Segundo Rolón, quien fue diputado de la provincia de Buenos Aires por Guardia de Hierro en el periodo 83/87 y de la mano de Herminio Iglesias. En 1988,
    Rolón formó la Orden de laicos de Maria del Rosario de San Nicolas. En un principio, el grupo de adoración a la aparición de la Virgen se conformó con
    miembros o simpatizantes de Guarda de Hierro en todo el país. En los orígenes el grupo se presentaba como parte de la Iglesia y con un fuerte contenido
    peronista, pero hacia fines del milenio, Rolón y otros miembros empezaron a señalar que recibian mensajes de la Virgen y de Jesús, con lo cual comenzará
    a aumentar la tensión con las autoridades católicas de la ciudad de San Nicolas. "¡Pronto verán al Rey Cristo Jesús en el balcón de la rosada asumir el
    Gobierno Nacional de la Nueva y Santa Argentina! Sus doce Apóstoles Ministros tienen un Plan de Gobierno, el Plan que fue dado por Dios. Quedarán sorprendidos,
    es nuevo y nada que ver con lo conocido hasta ahora ", afirma el líder de la secta. 

    Católicos donde los halla y zumbados por doquier.

    ResponderEliminar
  51. Anónimo11:55 a. m.

    Pero no sólo eso, es que ahora Clarita quiere responsabilizar al blog entero de que ella logre o no que el ateo ese se lave el cerebro. También le gusta hacer chantaje emocional, pide oraciones por ella como ordenándolo.

    ResponderEliminar
  52. Cuenta con mis oraciones, Clara. Es un tema muy importante, preciosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  53. TELEDIARIO 66612:00 p. m.

    Más de 200 personas reclaman en Valladolid una escuela y una sociedad laicas
    17.12.08, Terra (ES). Alrededor de 200 personas han exigido hoy, en una marcha por las calles del centro de Valladolid, una sociedad laica y centros educativos
    que fomenten la igualdad y eviten la imposición de creencias mediante la exposición de símbolos religiosos que 'excluyen ' a las personas. Un total de
    18 organizaciones juveniles, políticas, sociales y sindicales, entre ellas IU, CCOO y la Fundación Triángulo, han encabezado el recorrido, autorizado por
    la Subdelegación del Gobierno en Valladolid y bajo el lema 'Escuela laica, escuela para tod@s. Por una sociedad laica '. 

    ResponderEliminar
  54. Y en cuanto al tema de la guerra preventiva, creo recordar que Juan Pablo II, ante la intención de U.S.A. de invadir Irak, dijo públicamente que no era lícita esa guerra preventiva.
    Y no le hicieron caso, claro.

    ResponderEliminar
  55. Anónimo asesor de imagen dijo: Sanuy, si quieres de verdad dejar el modo pelmazo deja de ponerte eso del modo natural y modo no-pelmazo. Como tanta otra gente, basta que te apunten un "vicio" (lo tuyo no es grave) como lo de Respondo, formalidad en conversaciones normales, y reaccionas acentuándolo, es increíble.

    Respondo: El "modo pelmazo On" tiene sus ventajas estratégico-blogueras, así que seguramente voy a activar un nuevo modo: [modo impenitente On] :)

    Clara, cuenta con mis oraciones.

    ResponderEliminar
  56. Anónimo12:04 p. m.

    Publicidad, no metas a los místicos dentro de esta casta de zumbados. Lo digo para que no alimentes el ego a Clarita, que utilizará tu mensaje para creerse ahora una mística, a costa tuya. Los místicos tienen vergüenza, para no hacer estas cosas que hace ella por internet.

    ResponderEliminar
  57. Anónimo12:04 p. m.

    Feli debes ir a ver al Dr Mariano, padeces síndrome de multipersonalidad. Si Mariano no te arregla, siempre te queda Fortea para que te haga un exorcismo. De acuerdo Feli, o debo decir Ferrán o Fachita.

    ResponderEliminar
  58. Anónimo12:05 p. m.

    Anónimo dijo:

    Pero no sólo eso, es que ahora Clarita quiere responsabilizar al blog entero de que ella logre o no que el ateo ese se lave el cerebro. También le gusta hacer chantaje emocional, pide oraciones por ella como ordenándolo.


    Respuesta: Clara no es una chantajista, es una hija de dios, y no de una ramera, como tú.
    Jon

    ResponderEliminar
  59. Anónimo12:08 p. m.

    Vale Xanuy, pero nunca digas bip-bip-bip-bip...

    ResponderEliminar
  60. Anónimo12:08 p. m.

    Clarita las espinacas son demoníacas, no deberías haberlas comido.Ahora la vomitona se debe a la cópula con el palomo santo.

    ResponderEliminar
  61. Todo pecado será perdonado, pero el pecado contra el Espíritu Santo, ese no se perdonará jamás.

    LETANIAS del Espíritu Santo

    Señor, ten piedad de nosotros.
    Cristo ten piedad de nosotros.
    Señor, ten piedad de nosotros.
    Cristo, óyenos.
    Cristo, escúchanos.
    Cristo, óyenos

    A cada invocación respondemos : "Ten piedad de nosotros".
    Padre celestial
    Dios hijo, Redentor del mundo
    Espíritu Santo que procedes del Padre y del Hijo

    A cada invocación respondemos "Te alabamos y te bendecimos".
    Espíritu del Señor, Dios de Israel.
    Espíritu que posees todo poder.
    Espíritu, fuente de todo bien.
    Espíritu que embelleces los cielos.
    Espíritu de sabiduría e inteligencia.
    Espíritu de consejo.
    Espíritu de fortaleza.
    Espíritu de ciencia.
    Espíritu de piedad.
    Espíritu de temor del Señor.
    Espíritu, inspirador de los santos.
    Espíritu prometido y donado por el Padre.
    Espíritu de gracia y de misericordia.
    Espíritu suave y benigno.
    Espíritu de salud y de gozo.
    Espíritu de fe y de fervor.
    Espíritu de paz.
    Espíritu de consolación.
    Espíritu de santificación.
    Espíritu de bondad y benignidad.
    Espíritu, suma de todas las gracias.


    Cordero de Dios Que quitas los pecados del mundo. Perdónanos, Señor.
    Cordero de Dios que quitas los pecados del mundo. Escúchanos, Señor.
    Cordero de Dios que quitas los pecados del mundo. Ten piedad de nosotros.

    Resplandezca sobre nosotros, Padre omnipotente, el esplendor de tu gloria, Cristo, luz de luz, y el don de tu Espíritu Santo confirme los corazones de tus fieles, nacidos a la vida nueva en tu amor.
    Por Jesucristo, nuestro Señor, Amén.

    ResponderEliminar
  62. Anónimo12:11 p. m.

    Jon ¿participas en los aquelarres con Clarita y Mónica? Jo tío, debe ser la repera.

    ResponderEliminar
  63. Anónimo12:13 p. m.

    Fachita te has cabreado, fachita has quedado debajo...

    ResponderEliminar
  64. Anónimo12:14 p. m.

    Ja Feli, ahora le pides al cordero de dios, ja ja ja ja aja, ¿no sabes que a dios le gusta el corderito asado? jaajajaja. Y no lo digo yo, mira el génesis

    ResponderEliminar
  65. Anónimo12:19 p. m.

    Mola ver a los fariseos apelando al pecado contra el Espíritu Santo. Se lo dicen al espejo en el que se ven reflejados, incapaces ya de otra cosa.

    ResponderEliminar
  66. Anónimo12:20 p. m.

    Feli al cordero de dios no le dan gato por liebre.

    ResponderEliminar
  67. Anónimo12:23 p. m.

    ¿Fariseo? Pues No. Se equivoca usted, yo soy auténtica y no un Sepulcro Blanqueado.

    ResponderEliminar
  68. Eres un corazón lleno de auténtico rencor. Una lástima.
    Pero, a pesar de todo, en el Amor de Cristo, yo te quiero.

    ResponderEliminar
  69. Anónimo12:28 p. m.

    Clarita un consejo de bruja, ponle 2 velas negras a la foto de tu amigo ateo y hazle un círculo con romero bendito o olivo. Da igual, total no le va a surtir efecto ni con tus jodidas oraciones. Satán vincit.

    ResponderEliminar
  70. Anónimo12:28 p. m.

    Querido padre Fortea:

    Con todo respeto, no comparto en algunas cosas sus opiniones:

    Churchill el defensor de la Democracia que luchaba por los valores de la tradición, del cristianismo, del parlamentarismo, frente a un nuevo Orden.

    La Democracia: Para mí otra forma de totalitarismo o de Nobleza disfrazada, y me explico:

    Antiguamente el poder lo ostentaban los Monarcas y toda su cohorte de la Nobleza a título hereditario, y se mantenían en su puesto por la fuerza, hasta que el Pueblo escandalizado por sus lujos y sus abusos los destituyó.

    Basta para ello recordar la Corte de Luis XIV, que tenía hasta un Valet de Chambre, llamado "Le grand cotonnier" que le limpiaba el trasero al Monarca, y todo un coro de nobles que venían a asistir a la ceremonia del despertar del Rey Sol.

    Basta recordar toda la Jerarquía de Nobles a los cuales el Pueblo les tenía que rendir tributo y pagarles contribución.

    Esto ha cambiado con la Democracia en la forma pero no en el fondo.
    Se ha hecho creer al Pueblo que ha recobrado su libertad y que se le ha liberado de la servidumbre: Nada más lejos de la Realidad.

    El Pueblo sigue siendo esclavo del Poder al cual tiene que sustentar pagando los mismos tributos o más que los que pagaba con la Monarquía: Tiene que mantener toda la multitud de políticos de toda clase y pelaje.

    Jefes de Estado, Jefes de Gobierno; Ministros, consejeros,Secretarios, Presidentes de Comunidades Autónomas, a su vez con toda su cohorte de ministros, o consejeros, representantes en otras comunidades, Embajadas en su propio País o en el Extranjero; Alcaldes con su séquito de concejales, Presidentes de Diputaciones con sus respectivos apoderados.

    la Oposición, que llega un momento que no ejerce su labor, sinó que se instala en sus cuarteles para vivir su vida plagada de sueldos, comisiones, indemnizaciones, con la seguridad de disfrutar de por vida de pensiones susbstanciosas, posibilidades de enchufar a sus parientes y amigos, etc..., etc....

    Lo que hizo estallar la Revolución francesa n fue tanto el abuso del Pobre Luis XVIII,que era mucho más austero que sus predecesores, fué la libertad de expresión, un observador Inglés de la época decía que poco antes de la toma de la Bastilla, se estaban editando panfletos a un ritmo cada vez más creciente, con oradores que increpaban continuamente al Pueblo.

    Las "Democracias" de hoy, concientes de ese problema tienen todas las medias a su servicio, los Sindicatos, los Jueces, Los fiscales.

    Los solos medios que no pueden comprar son objeto de sus ataques, intentando por todos los medios acallarles y desprestigiarles, como es el caso de la Santa Iglesia, o de la Cadena Cope que son el objeto de su furibundo ataque y desprestigio.

    Continuará.....

    ResponderEliminar
  71. Anónimo12:33 p. m.

    Deja de proyectarte Feli, deja de proyectarte, te estás viendo en el espejo y te metes con el reflejo tuyo. Tú no eres auténtica, sólo hay que ver tus amigos, que utilizas de apoyo para hacer tus chorradas, "dime con quién andas y te diré quién eres...". Y no te cabrees, jajaja... se ha cabreado.

    ResponderEliminar
  72. Anónimo12:37 p. m.

    una payasa zumbada, con el amor de cristo, lo que me faltaba por oír.

    ResponderEliminar
  73. Sra o Srta. Clara, tengo por norma saltarme sus intervenciones. Pero he leído que otros foreros la mencionaban sobre no sé qué embeleco acerca de la conversión de un ateo.
    Así que he buscado su post, y me parece la cima del surrealismo más friki.
    Que manía tienen de adoctrinar al personal. ¿No se dan cuenta que eso supone una falta de respeto imperdonable?
    Ése es el problema de las religiones reveladas, que ya parten ustedes con la Verdad Absoluta de antemano. Todos los demás somos pobres descarriados a los que hay que convertir a la buena causa.
    Esa manera de pensar es muy, pero que muy peligrosa.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  74. oye, auténtica, ¿tú eres de derechas o de izquierdas?

    ResponderEliminar
  75. Anónimo12:41 p. m.

    ¿Es Felicitas Ferrán? Sii. Son dos de sus personalidades antagónicas y también a veces le aflora la de nacional-catolicista, o en cristiano "fachita".
    Cuando el zen no le da resultado, comienza a rebusnar con los rezos al invisible dios o a las estatuas de madera y escayola.
    Ya te dije: ve a pedir vez con el Dr. Mariano.

    ResponderEliminar
  76. Ay, gato negro... sólo me faltabas tú en este teatro. ¿Querer convencer a alguien de que Dios le ama infinitamente lo consideras peligroso?

    ResponderEliminar
  77. Anónimo12:44 p. m.

    Es que lo de esta zorra es demasiado, con un cabreo de la hostia se retuerce de la hostia para proyectar lástima y simular, después de sus apelaciones afectadas al evangelio que quiere poner a su servicio. Es una zorra auténtica que no se ha dejado enseñar por nadie una lección en la puta vida, no dejará de sacar las uñas (sólo quiere mandar) en la putísima vida.

    ResponderEliminar
  78. Anónimo12:47 p. m.

    No, Felicitas no es Ferran, aunque Ferran sólo se cabreado de verdad cuando se meten con ella, los demás le dan lo mismo.

    ResponderEliminar
  79. Anónimo12:47 p. m.

    "Sra o Srta. Clara, tengo por norma saltarme sus intervenciones. Pero he leído que otros foreros la mencionaban sobre no sé qué embeleco acerca de la conversión de un ateo.
    Así que he buscado su post, y me parece la cima del surrealismo más friki.
    Que manía tienen de adoctrinar al personal. ¿No se dan cuenta que eso supone una falta de respeto imperdonable?
    Ése es el problema de las religiones reveladas, que ya parten ustedes con la Verdad Absoluta de antemano. Todos los demás somos pobres descarriados a los que hay que convertir a la buena causa.
    Esa manera de pensar es muy, pero que muy peligrosa."

    Sólo faltaría que en un foro católico alguien no pudiera hablar de lo que en un foro católico es menester hablar: de doctrina católica. Lo inadmisible es que un ateo marica como tú venga aquí a molestar al personal. ¿Qué leches haces tú y la gente como tú en este foro? ¿No te gusta el 'adoctrinamiento'? Pues largaos de aquí.
    Es increíble la cara dura de estos peseguidores de católicos y otros tontos útiles.

    Por cierto, recuerdo al personal que el 28 de diciembre en Madrid hay una importante reunión de familias (auténticas familias, no esa basura sodomita que estos canallas del socialismo nos quieren hacer pasar por auténtica familia), que molestará mucho (es que de demócratas los de izquierdas tienen poco) a los imbéciles de siempre.

    ResponderEliminar
  80. Anónimo12:47 p. m.

    Oye Clarita, ponte a rezar en la ventana a ver si el ateo de tu amigo escucha los pajaritos.
    Hay que joderse, con la burricie de algunas/os.
    Después cogen la ouija y dicen que les posee el demonio.

    ResponderEliminar
  81. bueno, yo me inclino a pensar , por todo lo que "escribes", que eres de izquierdas. ¿Me equivoco?

    ResponderEliminar
  82. Anónimo12:47 p. m.

    "Es que lo de esta zorra es demasiado"


    Zorra será tu puta madre.

    ResponderEliminar
  83. Anónimo12:50 p. m.

    Oye Clarita, ponte a rezar en la ventana a ver si el ateo de tu amigo escucha los pajaritos.
    Hay que joderse, con la burricie de algunas/os.
    Después cogen la ouija y dicen que les posee el demonio."

    Y tú vete a recibir la porculización del mierda de zETAp y toda la cohorte de subnormales de la izquierda comemierda española. O puedes aprovechar a gato negro, que es maricón, y está acostumbrado a eso.

    Y ¿a ti, pedazo de imbécil, quien te posee? Quizá el miembro de Lenin momificado, ese que tu madre usa para sus 'necesidades' más ocultas?

    ResponderEliminar
  84. bueno, me parece que visto el nivelazo de intercambios insultiles, por hoy tengo bastante.
    Otro día será.

    ResponderEliminar
  85. Anónimo12:53 p. m.

    jajaja

    Hala, otra puta menos.

    ResponderEliminar
  86. Bueno, que conste, que estoy en contra de la guerra preventiva, porque eso de las intenciones ocultas del enemigo, ¿con qué bola se adivina?

    ResponderEliminar
  87. Anónimo12:54 p. m.

    "Hala, otra puta menos."

    Habrá otra puta menos cuando un marica como tú se vaya de este blog.

    ResponderEliminar
  88. Me alegro de que algo alegre tu mañana, hermana.

    ResponderEliminar
  89. TELEDIARIO 66612:55 p. m.

    Ja ja, ni los suyos la quieren.


    Temen que, como el año pasado, se convierta en una manifestación contra el Gobierno

    Obispos y cardenales moderados se ausentarán de la misa de Rouco "por las familias"
    La misa “por las familias” que el presidente de la Conferencia Episcopal y cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, ha organizado para
    el próximo 28 de diciembre en Madrid tiene muchas papeletas de convertirse, como ya lo fue el año pasado, en una manifestación contra el Ejecutivo más
    que en una macro-eucaristía familiar. Por eso, muchos de los obispos españoles han comenzado ya a desmarcarse del evento y no acudirán a la capital, sino
    que organizarán sus propias celebraciones en sus diócesis. Incluso el Papa, Benedicto XVI, que estará presente en el acto mediante una videoconferencia,
    ha pedido explicaciones al jefe de la Iglesia española para asegurarse de que el acto no tiene tintes políticos.
    El año pasado, la madrileña Plaza de Colón se convirtió en un hervidero de familias que, más que asistir a una eucaristía, se convirtieron en manifestantes
    enfurecidos contra el Gobierno. A Rouco parece que la idea le caló hondo, y este año se dispone a repetirse el evento el próximo 28 de diciembre. Sin embargo,
    según informó Público, hay ciertos recelos con la macro-eucaristía de la familia: cardenales como el sevillano Carlos Amigo o el barcelonés Lluís Martínez
    Sistach, y arzobispos como Julián Barrio (Santiago de Compostela), Jaume Pujol (Tarragona) o Santiago García Aracil (Mérida-Badajoz) se han desmarcado
    ya de la iniciativa.

    No viajarán a Madrid
    Junto a ellos, una treintena de obispos (casi todos los vascos, catalanes y gallegos) han decidido no desplazarse a Madrid y organizar sus propios actos
    en sus diócesis, algo que deslucirá sin duda el acto de Rouco, que pretende reunir a “familias de toda España”.

    Utilización y politización
    Y es que muchos prelados, igual que muchos grupos laicos moderados que el año pasado se citaron en Colón, temen que la eucaristía se convierta de nuevo
    en un alegato en contra del Ejecutivo cargado de acusaciones políticas, o que se repita la utilización que ciertos sectores ultraconservadores de la Iglesia
    como el Movimiento Neocatecumenal (los kikos) hicieron de los actos.

    Reticencias de Benedicto XVI
    Incluso Benedicto XVI, que estará presente en la misa por videoconferencia, ha mostrado sus reservas. Ya el año pasado ofreció un discurso moderado durante
    la celebración, y este año ha pedido a la Iglesia española que explique detalladamente en qué consistirá el encuentro.

    Alegría de los conservadores
    Sin embargo, los sectores más conservadores parecen encantados con la actividad: el diario La Razón dedica hoy tres páginas a reivindicar que “la familia
    y la vida” salgan a la calle y recuerda el “éxito” de la celebración de 2007. Además, hace un repaso de los males de nuestra sociedad, desde el aborto
    y el uso de anticonceptivos hasta las rupturas matrimoniales y advierte que las familias son las “grandes olvidadas” por el Ejecutivo en sus presupuestos.

    Alegato del Foro de la Familia
    Además, el rotativo da voz a Benigno Blanco, presidente del Foro Español de la Familia, que advierte de que “en los últimos años las leyes han suprimido
    el matrimonio al equipararlo a las uniones de personas del mismo sexo, han banalizado el matrimonio mediante el ‘divorcio express’, han desprotegido la
    vida con leyes sobre reproducción asistida y biomedicina y pretenden desproteger al no nacido cambiando la ‘ley del aborto’”. Con estas declaraciones de
    intenciones, todo parece apuntar a que el acto no distará mucho del celebrado en 2007.


    La familia no es solo la unión de un hombre y una mujer, por más que eso te repatee.
    Ajo y agua (a joderse y aguantarse)

    ResponderEliminar
  90. Ahora voy a por ti Anónimo psicópata (que tengo claro quién eres) y también a por el padre Fortea.
    Ayer, alguien (puede que tú mismo, psicópata de mierda) se pasó varios pueblos insultando a Fortea, y a éste (o al administrador del blog en el que haya delegado el páter) le faltó tiempo para anular rápidamente el comentario.
    Hoy, desde las tantas, lleva colgado en este blog un gravísimo insulto hacia una persona (la de siempre, por otra parte), y ahí sigue (lo que no es novedad, lamentablemente). ¡Qué casualidad que el administrador del blog sólo está presente cuando insultan a Fortea o cuando le sacan los trapos sucios! Hala padrecito, no sé ya qué pensar de tanta casualidad casual.
    En cuanto a ti, sólo quiero decirte, despreciable psicópata, que me da igual que seas un enfermo mental y tengas esa empanada de amor-odio-admiración-devoción-complejo de Edipo hacia algunas mujeres de este blog, pero ellas no tienen la culpa de que tu cerebro esté podrido.
    Yo no rezo por ti (ventajas de no ser cristiano), pero te deseo lo mejor, a saber: que te encierren de una puta vez en un frenopático y que allí te pudras bien cargao de rohipnol para que dejes de ser una amenaza pública. Y si eso no es posible, que una apisonadora te destroce las manos para que no vuelvas a teclear nunca más ninguna de tus abyectas miserias.
    A veces pienso que estoy poseído, y me encanta la idea. Pero no caerá esa breva. Si yo tuviera los poderes del diablo tú ya estarías a mejor recaudo, escoria mal nacida. Pero no pierdo la esperanza.
    Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  91. Por cierto, hala se escribe sin hache, osea: ¡ala! Tampoco pongas acento, porque parecerá que invocas a Alá, y no creo que estés tú pa esos menesteres, ¿no?
    Bueno, lo dicho, queden Uds. con Dios, con el auténtico y único, es decir, Jesucristo.

    ResponderEliminar
  92. "¿Querer convencer a alguien de que Dios le ama infinitamente lo consideras peligroso?"

    No Feli, mientras sea intentando convencer, no. El problema es cuando se torna en obsesión. Eso de pedir a todo el blog que se ponga a rezar a troche y moche para que el ateazo se caiga del guindo y encima meter en esto al diablo y contarnos la historia de la vomitona esparraguera me da repelús.

    ResponderEliminar
  93. querido Gatuso: si admitimos la existencia del Amor, dado que en este mundo queda patente que muchos odian en vez de amar, hay que concluir que también existe el odio. ¿No crees?

    ResponderEliminar
  94. Anónimo1:04 p. m.

    " TELEDIARIO 666 dijo...
    Ja ja, ni los suyos la quieren.

    "

    Este subnormal de Teletontiario (ese que se saca noticias falsas del libelo de Pùblico y otros panfletos doctrinarios sociatas) está rabioso ante en seguro éxito de la reunión de familias del 28 de diciembre, que jodió un montón a TODA la patulea masónica asesina de este país, y se revuelve en sus excrementos rabiosos itentando desprestigiarlo. ESO ES UNA BUENA SEÑAL, DEL ÉXITO DE ESTA REUNIÓN, esa enfermiza obsesión por dividir persistentemente a los católicos, mintiendo sobre algunos obispos, que apoyan completamente la reunión. Mirad si será así que EL MISMO PAPA INTERVENDRÁ. Estos bobos del anticlericalismo comemierda no son más ingenuos porque no se entrenan. Piensan que sembrando la división entre la Iglesia de España evitarán que la reunión sea un éxito. Ja,ja,ja,ja. Que se jodan los anticlericales. El 28 todos a Madrid.

    ResponderEliminar
  95. y si ese Amor con mayúsculas, los cristianos lo identificamos con una persona: Jesucristo, también habrá que identificar el odio existente con otra persona: satanás.
    No hay término medio.
    Un beso y hasta luego, que tengo que marchar.
    ;O)

    ResponderEliminar
  96. Anónimo dijo...

    "No, Felicitas no es Ferran, aunque Ferran sólo se cabreado de verdad cuando se meten con ella, los demás le dan lo mismo."

    No sé qué anónimo eres, pero sí, tienes toda la razón. No soporto a los chulos, a los prepopentes, a los que agreden al débil, al que al amor y a la dulzura responde con agresión y violencia. Además es siempre igual, cuanto más chulos más cobardes, sólo agreden a las personas de mayor nobleza y calidad humana.

    ResponderEliminar
  97. Anónimo1:07 p. m.

    "No Feli, mientras sea intentando convencer, no. El problema es cuando se torna en obsesión. Eso de pedir a todo el blog que se ponga a rezar a troche y moche para que el ateazo se caiga del guindo y encima meter en esto al diablo y contarnos la historia de la vomitona esparraguera me da repelús."

    Pero tú de qué leches vas. Pones una vela a Dios y otra al Diablo, intentanto permanecer equidistante. eS OBLIGACIÓN DE TODO CATÓLICO DIFUNDIR EL eVANGELIO. sI NO TE GUSTA VETE DE ESTE BLOG. Me merece más respeto Clara que un tibio como tú, que pretende dar lecciones de catolicismo en un blog católico, sin ser un buen católico.

    ResponderEliminar
  98. Anónimo1:08 p. m.

    Que pasa fachita, ya estás cabreado de nuevo maño de los cojones. Gato negro, Ferrán, Felicitas, anónimo, fachita, son algunas de las personalidades de esta miseria humana, por definirle benévolamente.
    Hala, que os den; y si se escribe con hache.

    ResponderEliminar
  99. Anónimo1:11 p. m.

    "Que pasa fachita, ya estás cabreado de nuevo maño de los cojones. Gato negro, Ferrán, Felicitas, anónimo, fachita, son algunas de las personalidades de esta miseria humana, por definirle benévolamente.
    Hala, que os den; y si se escribe con hache."

    Mira, fachita lo será un izquierdista de mierda como tú, incapaz de hacer la 'o' con un canuto. Un analfabeto funcional que sólo sabe difamar, mentir e insultar, y que no distingue entre participantes en el blog, y encima se jacta de escribir con faltas ortográficas. Necesitas una terapia psiquiátrica urgentemente, porque estás enfermo y solo, muy solo.

    ResponderEliminar
  100. El amor y el odio sólo existen en el corazón de las personas.
    Para bien y para mal.
    No son entidades autónomas ni pensantes. Son sólo sentimientos, impulsos eléctricos circulando por la infinitud del único universo que existe: nuestro cerebro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  101. ¡Perdón, me olvidaba de ti, Anónimo que se cree el dueño del blog!
    ...Y creo que voy a seguir olvidándote.
    Otro día será.
    Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  102. Anónimo1:15 p. m.

    "El amor y el odio sólo existen en el corazón de las personas.
    Para bien y para mal.
    No son entidades autónomas ni pensantes. Son sólo sentimientos, impulsos eléctricos circulando por la infinitud del único universo que existe: nuestro cerebro."

    Pero ¿te lees alguna vez lo que escribes? Si el único universo que existe (y encima infinito. Este ni sabe qué es el mundo, ni qué es el cerebro ni qué es ser infinito)fuera nuestro cerebro, nada existiría, porque, sin un mundo exterior, no hay percepciones ni vida ni nada. No es posible un cerebro existiendo en soledad. Tienes una diarrea mental impresionante, hijo.

    ResponderEliminar
  103. Anónimo1:17 p. m.

    A ver, estemos esperando la próxima parida mental del Teletontiario 666 y me llevo una.

    ResponderEliminar
  104. Anónimo1:18 p. m.

    ¡SATAM VINCIT!
    Jódete come hostias d mierda. Mi padre Satanael ya ha vencido, le ha desmontado el tingladillo a tu dios invisible.

    ResponderEliminar
  105. Anónimo1:19 p. m.

    "¡SATAM VINCIT!
    Jódete come hostias d mierda. Mi padre Satanael ya ha vencido, le ha desmontado el tingladillo a tu dios invisible."

    Oye, revisa la droga que te metes que está adulterada, a juzgar por las incongruencias que vomitas. Cambia de 'proveedor'.

    ResponderEliminar
  106. Anónimo1:21 p. m.

    "Mi padre Satanael"


    Ja,ja,ja. Si tu madre supiera quién es tu verdadero padre (Satanael) le daba un síncope. Y ella creyendo que era el Anacleto, el tonto del pueblo. Ja,ja,ja.

    ResponderEliminar
  107. Anónimo1:25 p. m.

    Hitler ganó las elecciones, sí, pero eso no deslegitima la democracia. Tú puedes apostar por un caballo que parece el mejor, y a mitad de la carrera se cae, son gajes de la democracia. Hay que estar a las duras y a las maduras también. Además, lo que Hitler hizo en los campos de exterminio, fue algo sin parangón en toda la Historia de la Humanidad, esa "proeza" le pertenece sólo a él , y a los jerarcas que le seguían. Por eso se les juzgó en Nuremberg.

    Nadie elegiría a un monstruo para Jefe de Estado, esos son los riesgos de la democracia, lo contrario es blindarla, convertirla en una pantomima, como ocurre en algún pais centroamericano. Es una flor de estufa, pero es el único sistema que cuenta con los ciudadanos, por eso a veces la caidas de los gobernantes ( Felipe González ) son tan dolorosas. Da pena sacar fuera a un señor que no ha hecho mal algunas cosas, pero se lo merece, por dejar que le hubieran podido llamar Mister X. Se ganó el mote y la patada en el culo. Hitler ( elegido democráticamente ) se quitó de enmedio con muy buen criterio por su parte. Fue consecuente.

    Hay algo que está muy claro, el que la hace la paga. Tarde o tempano a cada uno le llega su San Martín. Eso lo tengo muy claro también, y lo tengo porque he tenido ejemplos de ello en mi propia vida y entorno. Todo tiende a equilibrarse.

    Yo soy de derechas, hasta el momento en que serlo, me impide admitir una verdad, entonces doy un volantazo y me resituo en donde esté esta. Sea a izquierda o derecha. Eso sí, nunca votaré Psoe, soy una pepera inconmovible, pero no me gusta Rajoy.

    ResponderEliminar
  108. Anónimo1:26 p. m.

    "¡SATAM VINCIT!
    Jódete come hostias d mierda. Mi padre Satanael ya ha vencido, le ha desmontado el tingladillo a tu dios invisible."


    Ja,ja,ja. Qué poco ha tardado Teletontiario 666 y me llevo una en hacerme caso, y parir otra vez. Si es que son como niños estos adolescentes. Les das un juguete y se vuelven loquitos.

    ResponderEliminar
  109. Anónimo1:27 p. m.

    Vamos, vamos, Teletontiaro 666 y me llevo una (o todas las que pueda), 'hijo de Satanael' (y su madre sin saberlo), alégrame el día, hombre, sigue vomitando paridas mentales. Ja,ja,ja.

    ResponderEliminar
  110. Venga, que me das pena, voy a responderte.

    "Me merece más respeto Clara que un tibio como tú, que pretende dar lecciones de catolicismo en un blog católico, sin ser un buen católico."

    Que te merezca Clara más respeto que yo, me parece lógico y totalmente respetable.
    Por cierto una cosa es que piense que esta mujer dice muchas tonterías y otra que no me merezca un profundo respeto. Que lo tiene, por supuesto, y tú también, sólo faltaría. En este blog, sólo hay una persona (persona? homúnculo? semoviente? amasijo gelatinoso de células?) a la que desprecio profundamente.
    Pasemos a otra cosa, mariposa.
    Te corrijo, amigo: no es que yo sea un mal católico, es que NO soy católico. Bueno vaaale, lo sigo siendo porque fui bautizado, y tampoco he apostatado (ni pienso hacer jamás esa gilipollez), y por tanto formaré parte siempre de la grey, marcado con tinta roja, eso sí, pero sigo en nómina. En fin, que ya me has entendido, compañero de rebaño sin mácula.
    Respecto a lo de dar clases de catolicismo sin serlo, tampoco los ginécologos son mujeres.
    A veces no te enteras, my friend.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  111. Anónimo1:29 p. m.

    Atención, soy soy el verdadero padre del que se dice 'hijo de Satanael'. Hijo mío, ¿tan mal te ha tratado tu pedre que lo has cambiado por el Anacleto, el tonto del pueblo, al que haces ahora llamar Satanael?

    ResponderEliminar
  112. "Anónimo dijo...

    "Mi padre Satanael"


    Ja,ja,ja. Si tu madre supiera quién es tu verdadero padre (Satanael) le daba un síncope. Y ella creyendo que era el Anacleto, el tonto del pueblo. Ja,ja,ja."

    Ja ja ja ja ja ja ja!!! Has estado genial, seas quien seas, te mereces que te saquen a hombros.
    Muy bueno!!!1

    ResponderEliminar
  113. Anónimo1:35 p. m.

    Telediario dijo:

    La familia no es solo la unión de un hombre y una mujer, por más que eso te repatee.
    Ajo y agua (a joderse y aguantarse)



    Respuesta: Pues yo estuve en colón el año pasado. Sí, vimos a la virgen de la Almudena, una imagen sobresaliente, y el mensaje del papa radiotelevisado en el angelus. Estuvo fenomenal. Como fin de fiesta, comulgamos en San José. En la gran vía, macho! Recuerdo ahora a mi amigo Miguel y al padre José, a sí, y a Lidia, del grupo de renovación carismática.
    Amen
    Jon

    ResponderEliminar
  114. "Si el único universo que existe [...] fuera nuestro cerebro, nada existiría, porque, sin un mundo exterior, no hay percepciones ni vida ni nada. No es posible un cerebro existiendo en soledad. Tienes una diarrea mental impresionante, hijo."

    Papi, que hablo a nivel poético!
    Joder cómo eres!
    Luego que me deprimo...!

    ResponderEliminar
  115. Anónimo1:37 p. m.

    Dios nos ama infinitamente, pero también agradecería que le correspondiéramos o que le imitáramos más. El amor, como la democracia es otra flor de estufa, y hay muchos que abusan de su salvoconducto. Lo van gastanto, gastando. A Dios no hay que darle patadas en la barriga, sino llevarle flores. Y desde luego debe ser muy bueno, cuando quiere igual a Hitler que San Antonio de Padua ( por ejemplo ).

    ResponderEliminar
  116. Anónimo1:41 p. m.

    Gato negro, confiésalo, en este blog, a quien realmente desprecias profundamente es a tí mismo. Si vieras como se te notaaaa.

    ResponderEliminar
  117. Por què muchos de los anònimos (no todos) vienen sòlo a insultar a este Blog, porquè eligen justamente este blog para descargar su fustraciòn y odio????Es màs fàcil insultar cuando eres un anònimo?? por què no das la cara si eres tan valiente??? Gloria

    ResponderEliminar
  118. Porque siendo este un Blog de un sacerdote catòlico es lo màs lògico que se hable de Dios y del amor a Dios, es natural,por favor piensena lo que dicen, que se saca con tantos insultos???? Gloria

    ResponderEliminar
  119. Anónimo1:53 p. m.

    "Gato negro, confiésalo, en este blog, a quien realmente desprecias profundamente es a tí mismo. Si vieras como se te notaaaa."

    Mira, Gato Negro es en definitiva mejor buena persona que un 'descendiente de Satanael', el 'redactor' de Teletontiario 666 y me llevo una, que eres tú. Al fin y al cabo tiene bastante más inteligencia y mejor saber estar que un memo como tú.

    ResponderEliminar
  120. Anónimo1:54 p. m.

    ¿Pero qué pasa con Hitler hoy?

    Un abrazo
    Jon

    ResponderEliminar
  121. Anónimo1:57 p. m.

    "Porque siendo este un Blog de un sacerdote catòlico es lo màs lògico que se hable de Dios y del amor a Dios, es natural,por favor piensena lo que dicen, que se saca con tantos insultos???? Gloria"


    Gloria, hija, aprende a distinguir. Yo sólo me meto con quienes, como el de Teletontiario 666 y me llevo unas cuantas, vienen a este blog a insultar a los que naturalmente deben participar en él, y encima pretenden que se les respete y se les rían las gracias. Nunca me verás insultar o meterme con quien viene a este blog sin pretensiones de reventarlo. Un saludo.

    GATO NEGRO, te pido disculpas por si te he dicho algunas palabras ofensivas. Ya veo que no eres tú de los primeros que desribía. Un saludo.

    ResponderEliminar
  122. Anónimo, por eso dije NO TODOS!! pero digo que es màs fàcil insultar bajo una forma anònima, y no me refiero a tì,hay gente que se dedica exclusivamente a eso. Gloria

    ResponderEliminar
  123. "Anónimo dijo...

    Gato negro, confiésalo, en este blog, a quien realmente desprecias profundamente es a tí mismo. Si vieras como se te notaaaa."

    Pues ya siento disimular tan mal, porque mi problema es que me quiero demasiado. Ésa es la cuestión, que soy un egoísta redomado.
    Sobre lo del autodesprecio, pues no creas, soy bastante objetivo en mis valoraciones. En la mili di el segundo mejor resultado en los test de inteligencia (y si te dijera quién fue el número uno, no te lo creerías), saqué una oposición durísima quedando en un puesto que me permitió elegir plaza en mi ciudad, y en la vida he tenido éxito en muchos ámbitos. Sí, también en ese, pero ahí no tuve yo mérito alguno.
    Así que no tengo motivos para despreciarme. En líneas generales creo que soy un tío cojonudo. Aunque todo es mejorable, pero todavía soy joven. Tiempo al tiempo.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  124. Anónimo dijo: Además, lo que Hitler hizo en los campos de exterminio, fue algo sin parangón en toda la Historia de la Humanidad, esa "proeza" le pertenece sólo a él , y a los jerarcas que le seguían.

    Respondo: ¿Dices que negar el derecho a la vida a una parte de la población no tiene parangón? Pues yo diría que sí tiene... adivina adivinanza...

    ResponderEliminar
  125. "Anónimo dijo:
    GATO NEGRO, te pido disculpas por si te he dicho algunas palabras ofensivas. Ya veo que no eres tú de los primeros que desribía. Un saludo."

    Nada hombre, no pasa nada, disculpas aceptadas, seas quien seas, porque sinceramente llevo un cacaco de anónimos que ya no sé quién es quién.
    Otro saludo, amigo.

    ResponderEliminar
  126. Gato negro, tù sabes lo que eres y eso es lo importante, no hagas caso de los insultos, hay mucho odio. Gloria

    ResponderEliminar
  127. Anónimo2:15 p. m.

    Hombre fachita, ¿que tal tu madre? ¿todavía sigue de barragana oahora trabaja en un prostíbulo?
    Ja Ja Ja, fachita, me gusta cuan do te repateas en la bolsa de excremento que eres.
    Eres tan jodido, que admiro la facilidad que tienes para cambiar de personalidad.
    Debe ser guay en un momento, ser un soberano hijo de puta y en otro un angelito de escayla, sumiso y borreguito.
    Sigo pensando que debes pedir vez al Dr. Mariano; él si que sabe tratar a los fachitas aunque cuando se dan vuelta, se la mete por el culo. Y a ti eso te gusta mucho, cabroncete, que lo se yo de buena fuente. Te va la marcha con sado, guarrón. Pero yo te digo, que como gay confeso que soy, que se vive mucho mejor cuando se sale del armario. Se termina la multipersonalidad y se umenta la autoestima para guerrear -aunque sea dialécticamente- con cerdos como tu que apañan la pederastia de otros reprimidos con sotana.
    Bueno fachita, te dejo, me voy a dormir mi siestica; y cuando te mires en el espejo, no seas tan duro, no te insultes tanto. En el fondo eres un buen cabrón. Adeus.

    ResponderEliminar
  128. Anònimo, a este tipo de lenguaje me refiero.
    No tiene nada malo que seas gay, por què tienes tanto odio???

    ResponderEliminar
  129. Anónimo2:31 p. m.

    No Gloria, yo no odio a nadie. Y sobre el lenguaje, a veces me es grato hacer pagar con la misma moneda. ¿A que jode? Soy gay, rojo, sociata, ateo y muchas lindezas mas, pero no destilo veneno por que alguien piense distinto que yo con tan atroz y fáctica intolerancia.
    Aquí hago un inciso que luego te contaré.

    ResponderEliminar
  130. ¡¡¡Jjjjjjsssspuaft!!!!
    Salivazo en todo el ojo, rata despreciable.

    ResponderEliminar
  131. De lenguaje incisivo y mordaz vas flojico. Lo de que seas rojo, gay, ateo o filatélico es algo irrelevante.
    Lo que no entiendo es por qué insultas con tal saña y odio a Feli ¿Por qué ella? ¿Qué te ha hecho?
    Entiendo que te metas conmigo, porque soy un borde y un antipático, pero lo de Feli no me lo explico.

    ResponderEliminar
  132. Tù dices no odio a nadie, pero cuando vienes aquì realmente lo parece, te ensañas con algunas personas, tratas de destruirlas, porque tù consideras que està bien tratar a cualquier personas asì, porque siendo tu gay por ejemplo justamente sabes que se debe ser respetuoso con todas las personas, es una contradicciòn. Gloria

    ResponderEliminar
  133. Anónimo2:43 p. m.

    "Anònimo, a este tipo de lenguaje me refiero.
    No tiene nada malo que seas gay, por què tienes tanto odio???"

    ¿Ves Gloria cómo a estos sinvergüenzas no les valen las buenas palabras? Tiene gracia que un tipejo infecto como este (cada día se va a dormir, debe ser porque no da un palo al agua, como buen 'rojo', viviendo a costa del erario público), ateo, rojo, entre en un blog católico a insultar a los que simplemente desean ejercer su derecho a no ser ofendidos por esta escoria social analfabeta y babosa anticlerical. Y luego estos engendros piden un respeto que ellos no dan. Mira, imbécil, yo no tengo la culpa de que tu puta madre sea una zorra y estés tan resentido por ello, para que te metas con la mía. Hazte mirar esa obsesión paranoica que tienes por vomitar tus excrementos seudointelectuales en un blog que te es ajeno, y encima pretender que los católicos te den las gracias por insultarlos y mofarte de lo que ellos más aman. ¿Pero es que estos izquierdistas de mierda no tienen pudor alguno ni decencia, al menos democrática?

    Y ahora ya puedes irte a dormir la mona de droga que te has metido, so cabronazo infecto sifilítico.

    ResponderEliminar
  134. Anónimo2:53 p. m.

    Volviendo del insciso. Liáis todo, jamás insulté a Feli,solo con el patoso infecto fascistoide deletereo, pues contigo si cabrón, para ti todas mis maldiciones.
    Hay tal batiburrillo de anónimos, que no se sabe quién es quién y le echáis las culpas a cualquiera. Me da igual. Yo solo quiero atizarle al fachita, el hijo de la barragana y "sobrino" de un pederasta con sotana.
    ¿Te gusta fachita? Ja Ja Ja.

    ResponderEliminar
  135. Lo que me preocupa es que fue en este clima de agresión mutua, en un clima de acción-reacción, que se preparó la guerra civil. La diferencia era que el instrumento no era internet, eran las pistolas, la gasolina y el fuego. Y todo bajo la capa de una tolerante y democrática IIa República que no podía controlar sus elementos extremistas.

    ResponderEliminar
  136. Anónimo2:59 p. m.

    Sanuy, parece que el extremo para ti está en la izquierda, pero te olvidas que en la derecha también lo hay. Aparte ya sabemos lo que los extremos son: dos montones de mierda; pero no me seas parcial hijo.

    ResponderEliminar
  137. Anónimo3:02 p. m.

    "Quienes llevan la luz del sol a las vidas de otros no la pierden para ellos".

    Z

    ResponderEliminar
  138. Gato negro, gracias por tu defensa fraterna. Ven, vamos a dar un paseo y a airearnos un poco...

    ResponderEliminar
  139. Sanuy tiene razòn, muchas veces les he mencionado lo que vivimos aquì en Chile, no es ningua fiesta, las heridas perduran año, les digo fueron dfìciles esos tres años de Allende, pero lo realmente tremendo fue lo que vino despues, 17 años de odio,revanchismo, muertes,persecusiòn y heridas que duran hasta hoy, aunque gracias Dios el odio a disminuido, pero hay muchas cicatrices, Gloria

    ResponderEliminar
  140. Y da lo mismo de izquierda o de derecha, es el odio, el revanchismo.la pèrdida del respeto de unos por otros al final todo explota porque no hay lìmites y todo se desborda. Gloria

    ResponderEliminar
  141. Anónimo3:31 p. m.

    En tu país la guerra la ganó el genocida de Pinochet y aquí otro de idénticas condiciones y que sus acólitos no quieren terminar de cerrar las heridas.
    Dice ZP que es un conjunto de "HIPÓCRITAS" quienes no quieren cerrar las "heridas morales" de la Guerra Civil. Yo le diría que mas que cínicos e hipócratas, se trata de "canallas y bastardos asesinos" que aún perviven cuando menos, ideológicamente bajo las siglas del P.P. y las casullas de muchos Obis..."pillos". De esos acólitos asesinos, alguno pulula por este blog y solo basta con ver los comentarios del anónimo fachita.

    ResponderEliminar
  142. Anónimo3:33 p. m.

    Quise decir hipócritas.

    ResponderEliminar
  143. Ese es el error la guerra realmente no la ganò nadie, si fuera asì segùn el pensar de Pinichet hoy no habrìa socialista, comunistas etc. ni siquiera democracia cristiana y muchos años no hubo ni elecciones, ni parlamento ni nada.
    Al final sòlo queda muertos,pena, dolor y màs odio. Gloria

    ResponderEliminar
  144. Anónimo3:58 p. m.

    Según pone en un periódico alemán

    una señora alemana ha peregrinado 2640 km desde su casa hasta la Catedral de Santiago de Compostela durante 3 meses... acompañada como ella dice del psalmo 91, 11
    "porque Él te encomendó a sus ángeles para que te cuiden en todos tus caminos"

    Yo no anduve tanto ... pero Dios quiso que la viera ...y la vimos muchos en el albergue ... hacía sol esos días... creo que ella pilló nieve durante su camino...
    Os acordáis del libro que no consigo leer, el de la niña... quizás lo termine de leer...

    casualidades que se pueden contar en adviento ?

    "Quienes llevan la luz del sol a las vidas de otros no la pierden para ellos" ... ella nos trajo el sol esos días. Gracias


    Z

    ResponderEliminar
  145. Anónimo3:59 p. m.

    Justamente, eso es lo que no entienden los que se consideran de extrema derecha, su triunfo es la miseria que queda al final del camino, como también la izquierda revoltosa. No debes olvidar Gloria, que Jesús fue el primer socialista y por eso le crucificaron, aunque muchos lo enmascaren bajo el perdón para todos.

    ResponderEliminar
  146. Anónimo4:10 p. m.

    PORQUE EL HOMBRE ES CRIATURA , a Dios lo supera el hombre

    El hombre supera a DIOS, PORQUE EL HOMBRE ES CRIATURA


    A DIOS, lo supera el hombre…

    En soberbia y en cordura
    En ambición y en codicia
    En amor y en hermosura
    En maldad y en estulticia
    En envidia y en mesura
    Porque el hombre es criatura
    Y Dios es como caricia
    De brisa sin contextura

    El hombre, supera a DIOS

    En creación de belleza
    En usar Naturaleza
    Para dolor y alegría
    En gozar en compañía
    De su amante o su pareja
    Porque el hombre es criatura
    Y DIOS, es solo noticia
    Para monjas de clausura

    A DIOS lo supera el hombre

    En raciocinio integral
    En distinguir bien de mal
    En causar dolo letal
    Y en curar todo el mal
    Que cae del cielo a la llanura
    Porque el hombre es criatura
    Y DIOS es solo invención
    De una perversa incultura

    El hombre supera a DIOS

    En lenguaje inteligible
    En convertir lo risible
    De una Leyenda pagana
    En una Doctrina cristiana
    Budista o musulmana
    Porque el hombre es criatura
    Mientras DIOS es el sustento
    De una persona,...inmadura

    A DIOS lo supera el hombre

    En poder de adaptación
    En crear una nación
    En actos de contricción
    Por haber causado mal
    Y saber pedir perdón
    Porque el hombre es criatura
    Y DIOS es solo…ficción

    El hombre supera a DIOS

    En sufrir, amar,… matar
    Con la misma convicción
    Con que puede enamorar
    Con un beso o una acción
    Que se llama asesinar
    Porque el hombre es criatura
    Y DIOS es solo un papel
    Con un trazo de escritura

    A DIOS lo supera el hombre

    En mezquindad y en rencor
    En solidario sujeto
    Ante el mal del enemigo
    En vender al buen amigo
    Por un plato de verdura
    Porque el hombre es criatura
    Y DIOS ….es solo rumor

    El hombre supera a DIOS

    En ganarse su sustento
    Con el sudor de la frente
    No necesita de gente
    Que parasite en sotana
    Cuando se acerque la muerte
    Porque el hombre es criatura
    Que sabe que DIOS no existe
    Gracias, a su Cultura

    A DIOS lo supera el hombre

    No cuando está de rodillas
    Sino cuando lo niega, hereje
    Con su enorme convicción
    Al Tribunal miserable
    De la Santa Inquisición
    Porque el hombre es criatura
    Mientras DIOS es “leif motif”
    De toda la Nunciatura

    El hombre supera a DIOS

    En aquello que propone
    En todo lo que supone
    Vivir feliz y contento
    El tiempo de que dispone
    Encima de este planeta
    Porque el hombre es criatura
    Ya que DIOS es solo treta
    Para más de un proxeneta

    A DIOS lo supera el hombre

    En la riqueza y la hambruna
    Porque en aquella se olvida
    Y en esta, si lo divisa
    Está cubierto de bruma
    Y desaparece en la misa
    Porque el hombre es criatura
    Y DIOS a mi, me da risa

    El hombre supera a DIOS

    Porque en su estúpida soberbia
    Ya dije yo, hace tiempo
    Y no lo toméis a chanza
    Que el hombre inventó a ese DIOS
    A su imagen y semejanza
    Porque el hombre es criatura
    Y DIOS el muro insalvable
    Donde el progreso…¡NO AVANZA!

    ResponderEliminar
  147. Perdona pero Jesùs no fue el primer socialista ël es Hijo de Dios enviado a nosotros para compartir Su amor y bondad entre nosotros, y la Liturgia dice, "Amaste tanto al mundo Padre que enviaste a Tù propio Hijo!" Esa es nuestra fe, nuestra creencia y por lo que tratamos de compartir.
    Marx y los demàs vinieron muchìsimo despues y en gran parte su doctrina està basad en la lucha contra el capitalismo (tampoco me gusta el capìtalismo) y muchos despues encuentran coincidencias, pero Jesùs, Hijo de Dios es ùnico y es èl unico que dió su vida por nosotros, no lo crucificaron por socialista, no, lo crucificaron porque hablaba con la verdad y eso le da miedo a mucha gente, lo crucificaron tambien por motivos polìticos pero distintos y el pueblo confirmò sus crucificciòn y con nuestros pecados tambièn lo crucificamos.Gloria

    ResponderEliminar
  148. Todo lo contrario al anònimo del "poema" en muchas partes la llegada de cristianos ha llevado amor y progreso a muchos lugares, por ejemplo la Madre Teresa de Calcuta (hay muchos màs) cuando llegò a calcuta la gente morìa en las calles, totalmente desamparada, tambièn por el problema de castas, alguien podìa agonizar y a muy pocos les importaba, igual morìan niños, y la Madre empezò a buscar un Hogar donde tenerlos, donde murieran con dignidad y no botados en la calle,y los cuidaba y alimentaba, empezò con muy poco pero Dios le fue proveyendo lo que necesitaba. Dios ama especialmente a los desamparados y sòlos, a los que estàn tristes y abandonados por eso le decimos Abba Padre, que es como decir papito, sè que la fe no se impone, sòlo podemos compartirla, pero la compartimos con amor para que otros algùan dìa la tengan.Gloria

    ResponderEliminar
  149. Tampoco creo que la fe se pueda imponer, es imposible, el amor, no se puede imponer, sòlo cuando un alma es tocada por el Amor entonces conoce el amor de Dios y su bondad, eso es lo que deseo para todos los que estàsn tristes, amargados,solos,sin fe y sin esperanza. Especialmente ahora que celebramos Adviento que quiere decir :Esperar, tiempor de esperanza, esperamos a jesùs que nacerà de nuevo en nuestros corazones y renovarà nuestro espìritu,Ven Señor Jesús.

    ResponderEliminar
  150. Hola chicos:

    Quiero que sepais que la situación con mi estómago está normalizada no sin antes pasarlo muy mal, pero cómo pertenece al pasado no voy ha entrar en detalles, efectivamente no era una gastroenteritis por si alguno lo pensaba, es él, el de siempre, a los pertéritos les cabrea mucho estas cosas de las conversiones y se pillan unos rebotes medianos. Para que veais hasta que punto nos odian, si fuera por ellos yo ya no estaba en éste mundo, ni yo, ni mucha gente.

    Bueno, pues está tarde he quedado con mi amigo ateo a las 18:30 hs para tomar un chocolate con churros en Valor (Callao), imaginarme un chocolate con el estómago de esa manera, lo llevo un poco mal pero lo ofreceré cómo penitencia.

    Gracias Feli y Sanuy, y a todos los demás que se que estaís ofreciendo oraciones. Quiero deciros que se tardará algún tiempo con la conversión, normalmente estas cosas no suceden tan rápido, pero sin oraciones no suceden nunca.

    Gato negro:

    Ya he leido que no lees mis comentarios, haces bien son muy malos, pero en lo que si soy bastante mejor es con las conversiones, siempre que el pretérito deje en paz mi estómago, te digo esto por que quiero que sepas que estas en mi lista Negra de ateos, contigo empezaré cuando terminen las Navidades, ahora tengo algunos que están por delante de tí, intuyo que la idea no tegusta pero da igual, te convertiras cueste lo que cueste, por mucho que patalees. Y es que te has metido en un foro muy, pero que muy peligroso, aquí somos unas fieras con las conversiones.

    Lo mismo que le digo al gato negro va para los demás, osea..., que aplicaros el cuento.

    A ver, miradlo así:

    Si vuestro hijo de dos años coge un cuchillo de cortar jamón para jugar ¿se lo dejariais aunque llore y patalee?.

    Un beso

    Ah, por cierto yo sigo quedando aunque las conversiones esten hechas, pero lo primero es lo primero.

    ResponderEliminar
  151. ...¿Claro! en ea época como en esta había gente con una gran responsabilidad entre sus manos, mira mi blog para verlos, gente con auténtico poder entre sus dedos ,

    ResponderEliminar
  152. Anónimo4:27 p. m.

    ¿Dónde está la diferencia entre la doctrina del Jesús de la nueva alianza y el socialismo?
    ¿caso la doctrina de Jesús -el bíblico- no deseaba el bienestar para todos y eso, que resultaba recalcitrante en aquella época y ahora -sin mayores diferencias- a eso que hoy llamamos clase capitalista, no fue por casualidad el motivo de su muerte.
    También hay otra gente que dice que Jesús, fue un revolucionario, terrorista y bandido en contra del imperio romano y por eso le mataron, claro que este último tiene que ver más con el Jesús histórico, pero también fue socialista e su época.
    Pero vale, trata de leer sin fanatismo o bajo la lupa de la fe el relato bíblico y dime si sus acciones en la palestina de su tiempo, no son las mismas que predic el socialismo.

    ResponderEliminar
  153. No son absolutamente distintas porque El no luchò contra los romanos, sabìa que no era la manera, despues, que lo vienen a buscar en el huerto le dice a Pedro"Pedro guarda tu espada), el de Jesùs es un reinado de amor y de paz y dijo "Mi reino no es de este mundo" cuando le preguntaron si era Rey, sì pero no de este mudno.
    Los socialistas ( de los cuales tengo muchos amigos) quieren tambièn un cambio pero basado sòlo en lo econòmico. Es totalmente distinto. Gloria

    ResponderEliminar
  154. Anónimo4:37 p. m.

    ¿Clarita, no me pondrías a mí por delante de Gato negro en la lista?
    Cada vez que rezo el credo, una voz en mi adentro dice "hijo de puta". ¿Estoy poseido?
    No es coña.

    ResponderEliminar
  155. Es mucho màs difìcil el cambio interior, en un mundo tan materialista en que vales solamente por lo que tienes es muy difìcil querer sumarse a un cambio interior, es mucho màs trabajoso y requiere años, pero lo maravillos es que cuando Dios te toca, todo cambia, absolutamente, es lo que yo digo siempre cuando me preguntan por qué? Por què no se puede evitar amar, cuando una entre en este amor por Cristo por Dios, El te mueve y todo lo ves distinto, sufres exactamente igual, te cuestan las cosas igual, pero mueres en la noche y resucitas al otro dìa, como El dijo, cada dìa tiene su afàn, y cuesta, no es nada fàcil. Gloria

    ResponderEliminar
  156. Es un amor que te arrastra y te consume, uno siempre trata de escapar ( sí todos nos cansamos) es un amor que te devora, "el fuego de tu amor me consume" no recuerdo quien lo dijo pero así es en todo caso a todos les deseo este amor porque es un amor que te transforma y te hace pleno a pesar de todo.
    Gracias por conversar anónimo pero por la diferencia de horas tengo que salir y hacer el almuerzo (a la vuelta) mis niños estàn de vacaciones escolares. Espero verte òtro dìa. Gracias, Gloria

    ResponderEliminar
  157. Anónimo4:44 p. m.

    No te olvides que también dijo "he venido a traer la guerra". Creo que deberías mirar con más realismo, dejando la lupa de la fe por un momento nada más, que tampoco pasa nada; y verás que no hay diferencia.

    ResponderEliminar
  158. Anónimo4:47 p. m.

    Disculpada y atiende tus cosas. Gracias y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  159. "[...] Y todo bajo la capa de una tolerante y democrática IIa República que no podía controlar sus elementos extremistas"

    Lo siento Francesc, estás totalmente equivocado. La II República nació del odio, vivió con odio y reventó vomitando odio a raudales.
    Ya comenté que la instauración de la República fue un hecho ilegal. Las Municipales las ganaron las derechas, pero incluso aunque las hubieran perdido, el cauce legal para cambiar de Régimen era otro.
    Y los primeros traidores a la monarquía fueron los mismos monárquicos, que pensaban que así calmarían las ínfulas revolucionarias de la Izquierda.
    Desde el comienzo, los Gobiernos republicanos no tuvieron la más mínima autoridad, fueron tolerantes con el constante vandalismo de la izquierda y no supieron frenar las intentonas golpistas de éstas: Revolución de FAI y CNT en el medio rural en enero del 31, que terminó con el episodio de Casas Viejas; intento revolucionario, de nuevo por FAI-CNT, en diciembre de ese mismo año; en febrero del 34 se constituye el comité clandestino del PSOE encargado de preparar la insurrección armada en todos los terrenos: milicias, infiltración en el ejército, alianzas, maniobras de desestabilización, etc. que desemboca en la Revolución de Octubre de ese mismo año. A partir de ahí la República sólo fue el medio del que iban a servirse tanto la Izquierda para hacer su odiosa Revolución, como la Derecha para instaurar un Régimen totalitario.
    Dejemos ya de mitificar la II República; en su día ya se dieron cuenta gente como Ortega o Unamuno de que la República fue una gran estafa.
    Por cierto Alfonso XIII fue un rey incapaz, autoritario e inmoral. Resumiendo, aquí no debemos dejar títere con cabeza.
    Las lecturas históricas que hacen la mayoría de ustedes son sesgadas, parciales y llenas de prejuicios.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  160. Pablo García ocaña5:07 p. m.

    EL HORRIBLE CRIMEN DEL ABORTO


    Buenas noches.
    No sabemos cómo ha pasado pero un "duende" abortista hizo que el enlace que te envié esta mañana no funcionara. No dejes que se alga con la suya y pincha en el enlace correcto para conocer la terrible realidad del aborto:

    http://es.youtube.com/view_play_list?p=F567804CAA0BCA5D

    Una vez entres en ese enlace, encontrarás una lista de seis vídeos que muestran la terrible realidad del aborto
    Un saludo,
    Pablo García Ocaña y todo el equipo de Derecho a Vivir
    -----
    Buenos días!
    Creemos que ha llegado el momento de abrir los ojos a la terrible realidad del aborto. De abrírnoslos nosotros, los miembros de Derecho a Vivir, de abrírselos a nuestros amigos… y a la sociedad española.

    Lo he pensado mucho, y creo que ha llegado el momento de animarte a que veas varios vídeos que muestran la terrible realidad del aborto:

    http://es.youtube.com/view_play_list?p=F567804CAA0BCA5D

    Al igual que el sol deslumbra, hasta el punto de que no podemos mantener la mirada si no queremos quemar la retina… Estos vídeos te quemarán el corazón.

    Lo advertimos: son vídeos extremadamente duros. Tan duros como la dura realidad del aborto.
    Es posible que no aguantes más que diez segundos.

    Pero diez segundos son suficientes, te abrirán los ojos. Porque es mucho más cómodo pensar que el aborto está mal pero no tomar conciencia sobre hasta qué punto es una barbarie.
    Son cinco vídeos, y los tienes en el canal de YouTube de HO:

    http://es.youtube.com/view_play_list?p=F567804CAA0BCA5D

    Mi esperanza es que estos vídeos, que muestran la dura realidad del aborto, produzcan el mismo efecto que las fotos que mostraron – a una sociedad alemana anestesiada – la terrible realidad de los campos de concentración nazis.

    Muchas gracias por todo lo que haces a favor del Derecho a Vivir.

    Un abrazo,
    Pablo García Ocaña y todo el equipo de DAV
    Comprometidos con el Derecho a Vivir

    http://derechoavivir.org

    P.D. ¡Pásalo!

    ResponderEliminar
  161. Vale Clara, te agradezco tu afán proselitista. Reza por mí cuanto quieras. No me molesta. Si te hace feliz perder el tiempo de esa manera no seré yo quien te amargue el hobbie. Pero hoy no tomes chocolate que te vas a ir por las paticas abajo; pide una manzanilla (con un chorrico de anís). Ya verás qué bien.

    Y este blog el único peligro que tiene es acabar mongui, habida cuenta el nivel global de los contertulios; jamás había visto tanto cretino por centímetro cuadrao.
    ¡Ah! Y cuela en la lista al grillao ese que dice palabrotas mientras reza el Credo. Yo, no Credo in unum Deum, Patrem Omnipoténtem, factórem Caeli et Terrae, visibílium óminum et invisíbilium, etc., pero sí "Credo" a pies juntillas que este gachó está peor que yo.
    (De nada, maño, hoy por ti etc.).

    Anónimo de la empanada mental: Ni sabes lo que es el Socialismo, ni sabes lo que quería Jesucristo, ni sabes por dónde te da el aire.
    A ver, chiquitín, para que te enteres, el Socialismo Marxista (porque hay otros socialismos) busca la liberación de la Clase Obrera, está basado en la lucha de clases y persigue el triunfo del proletariado frente a la burguesía. La Revolución que proclama Cristo es PER-SO-NAL. NO es una lucha de clases entre opresores y oprimidos, es una lucha interior para hacernos merecedores del perdón del Padre.
    (¡Señor, dame fuerzas para soportar a tanto bobo metido a pontífice!)
    Amén.

    ResponderEliminar
  162. Anónimo5:35 p. m.

    Si seguro, por que tu lo digas, por tu cara bonita guapo.

    ResponderEliminar
  163. Yo dije: "[...] Y todo bajo la capa de una tolerante y democrática IIa República que no podía controlar sus elementos extremistas"

    Gato negro respondió: Lo siento Francesc, estás totalmente equivocado.

    Respondo: ¿No ves que estaba ironizando? ¿Cómo se puede tolerar lo que lleva a la destrucción del propio sistema de gobierno y del orden social? Esa tolerancia es un suicidio. La democracia no puede tolerarlo todo.

    ResponderEliminar
  164. Gato negro dijo: La Revolución que proclama Cristo es PER-SO-NAL. NO es una lucha de clases entre opresores y oprimidos, es una lucha interior para hacernos merecedores del perdón del Padre.

    Respondo: Bueno, es verdad, pero no toda la verdad. Hay el riesgo de contentarse con una visión intimista y espiritualista del reino de Dios que no tenga consecuencias familiares y sociales (¿para qué sino tenemos la doctrina social de la Iglesia?). El cristiano tiene que esforzarse también para cambiar las estructuras injustas, pero no a través del odio y la violencia (propio de la lucha de clases marxista); porque si esta dimensión social está ausente, si damos una caridad sin justicia, entonces nos convertimos en cómplices de esas injusticias, nos convertimos en opio del pueblo, sostenedores del orden establecido (aunque sea injusto).

    ResponderEliminar
  165. Anónimo6:07 p. m.

    "Sanuy, parece que el extremo para ti está en la izquierda, pero te olvidas que en la derecha también lo hay. Aparte ya sabemos lo que los extremos son: dos montones de mierda; pero no me seas parcial hijo."

    Mira fachón rojo sociata de tres al cuarto. Yo estoy en mi casa. Tú no imbécil, tú has entrado a una casa cibernética ajena a blasfemar y despotricar contra todo lo que los católicos consideran sagrado, y por eso me cago en tu puta madre. ¿Lo has entendido, subnormal descerebrado lameculos?

    El tiempo de exterminar católicos se acabó, rojo de mierda asesino. Y prefiero mil millones de veces ser un 'facha' que no un tipejo bolchevique degenerado y etarra como tú, cerdo asqueroso (pido perdón a los cerdos reales).

    ResponderEliminar
  166. Gracias, Gato Negro por tus consejos dietistas pero tomaré chocolate, dije antes que no era una gastroenteritis.

    Bueno que sepas que voy ha hacer más cosas por tí a parte de rezar, pero tranquilo, no duele y casi no te enterarás.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  167. Anónimo6:13 p. m.

    "Volviendo del insciso. Liáis todo, jamás insulté a Feli,solo con el patoso infecto fascistoide deletereo, pues contigo si cabrón, para ti todas mis maldiciones.
    Hay tal batiburrillo de anónimos, que no se sabe quién es quién y le echáis las culpas a cualquiera. Me da igual. Yo solo quiero atizarle al fachita, el hijo de la barragana y "sobrino" de un pederasta con sotana.
    ¿Te gusta fachita? Ja Ja Ja."

    ¿Tú atizarme a mí, cobarde de los cojones? Pero si no tuvísteis valor de ganar una guerra (afortunadamente) cuando poseíais toda la industria, el apoyo masivo de la criminal y genocida URSS (esa que te produce orgasmos) y ahora, qué valientes, os limitáis a derribar las estatuas de quien no tuvísteis cojones para ganarle la Guerra de Liberación. Sois los mismos degenerados cobardes asesinos violadores matacuras de siempre, sólo que ahora robáis al pueblo a manos llenas, mientras lo engañáis con absurdos paraísos 'sociales' a los que enviáis a los 'inútiles', sean niños o ancianos, que consideráis, como buenos amigos y discípulos de Hiltler, inútiles socialmente para construir vuestro asqueroso y corrupto paraíso rojo de estercolero.

    Anda y que te zurzan, basura humana.

    ResponderEliminar
  168. Anónimo dijo: "Sanuy, parece que el extremo para ti está en la izquierda, pero te olvidas que en la derecha también lo hay. Aparte ya sabemos lo que los extremos son: dos montones de mierda; pero no me seas parcial hijo."

    Respondo: Durante la II República, aunque la Falange de Primo de Rivera tenía sus pistoleros, la extrema derecha estaba en inferioridad, sobre todo en las grandes ciudades. Era sobre todo la izquierda la que podía movilizar el poder de la calle y los activistas violentos. En mi opinión, la rebelión de Franco & company no fue sino el final de una larga cadena de acciones-reacciones.

    Los extremos y radicalismos de todo pelaje no favorecen la convivencia, sino que suscitan extremismos de signo contrario.

    Shalom.

    ResponderEliminar
  169. Anónimo6:34 p. m.

    Totalmente de acuerdo contigo e tus dos últimos post.
    evenu shalom areje.

    creo que era así

    ResponderEliminar
  170. TELEDIARIO 6666:39 p. m.

    Fin del esperpento
    18.12.08, Editorial de El País (ES). La Generalitat valenciana ha tenido que rendirse a la evidencia: impartir la asignatura de Educación para la Ciudadanía
    en inglés era una decisión extravagante. La movilización de profesores, padres y alumnos ha obligado al Gobierno de Camps a volver sobre sus pasos, poniendo
    fin al esperpento de una materia impartida mano a mano entre un profesor y un traductor. El capítulo dista de estar cerrado. Y desborda los estrictos límites
    de la polémica acerca de Educación para la Ciudadanía, en la que tantos excesos se han cometido desde algunos Ejecutivos autonómicos del Partido Popular
    y algunos sectores sociales, entre los que destaca la Iglesia católica. La realidad de lo que ha sucedido en Valencia es que una decisión del Gobierno
    autónomo ha privado a los alumnos de la comunidad de la enseñanza de una asignatura que forma parte de su currículo. Durante todo un trimestre, la Generalitat
    los ha utilizado como rehenes para obstaculizar la aplicación de una ley estatal con la que no está de acuerdo. 


    Bueno... parece que vamos entrando en raón. Me alegra que la derecha vaya por la carrilera.
    o

    ResponderEliminar
  171. Anónimo6:40 p. m.

    Ok babys, ok.

    Jon

    ResponderEliminar
  172. Anónimo6:46 p. m.

    Diácono Sanuy, ¿Se ha leído la redemptoris missio? Me juego un napo a que sí.

    Jon

    ResponderEliminar
  173. Anónimo6:52 p. m.

    Diácono Sanuy, tenga cuidado por esos países en los que anda.
    Jon

    ResponderEliminar
  174. Anónimo6:56 p. m.

    "Bueno... parece que vamos entrando en raón. Me alegra que la derecha vaya por la carrilera."

    'Entrar en razón, ir por la carrilera' del borreguismo adoctrinador, evidentemente. Pues ya veremo a ver quién gana esta guerra contra la corrupción moral de nuestros hijos, si este Estado con ínfulas totalitarias socialista o los padres que desprogramaremos en casa a nuestros hijos, adoctrinados y corrompidos por la infecta doctrina degenerada de una cuadrilla de políticos del PSOE-IU, infames. Je,je.


    Los centros católicos valencianos no se sumarán a la moratoria y colaborarán en el Plan plurilingüe
    [ 18-12-2008 ] Europa Press

    Escuelas Católicas Comunitat Valenciana, entidad mayoritaria de la enseñanza concertada que agrupa a Fere Ceca y Educación y Gestión, señaló que no se acogerá a la moratoria ofrecida para la impartición en inglés de Educación para la Ciudadanía (EpC) por considerar que no presenta dificultades dar la materia en ese idioma. Asimismo, el colectivo anunció que prestará su colaboración a la Generalitat para la formación en inglés del profesorado, dentro del Plan de Formación Lingüístico-Técnica propuesto el pasado martes por la Conselleria de Educación.

    EUROPA PRESS.- La entidad -que agrupa a 180 centros educativos concertados en la Comunitat Valenciana- recordó que "el espíritu de la moratoria a la aplicación de EpC está orientada a aquellos centros que han tenido y tienen dificultades para cubrir la docencia con dos profesores o han tenido problemas metodológicos en su implantación y que, desde el inicio de curso, han manifestado dicho problemas".


    En este sentido, los centros de Escuelas Católicas, "como ya manifestaron en su momento, no creen necesario acogerse a la moratoria propuesta por el Ejecutivo valenciano", incidieron.


    Respecto al Plan de plurilingüismo, estas fuentes manifestaron que "pretende dar continuidad al proyecto que se ha puesto en marcha este curso en segundo ciclo de infantil, y facilitará la ampliación a primaria y secundaria de asignaturas impartidas en una lengua extranjera".


    Durante el encuentro que representantes de los centros católicos mantuvieron con el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, éste explicó las líneas básicas del Plan de Plurilingüismo que tiene como objetivo que el alumnado no universitario alcance la "competencia comunicativa adecuada" en castellano, valenciano e inglés u otra lengua extranjera.


    Por su parte, Escuelas Católicas Comunidad Valenciana, le transmitió la posibilidad de ofrecer su experiencia en formación de profesorado y en su capacidad de convocatoria, así como su colaboración en el desarrollo de los contenidos formativos, a la hora de implementar los diversos programas en cada uno de los centros. Así mismo, la organización espera que se dote a los colegios de los "recursos necesarios" para la aplicación de dicho Plan.


    La colaboración en el programa propuesto por la Administración se inscribe dentro del Plan estratégico de Escuelas Católicas para ofrecer una educación de calidad y actualizada a los nuevos tiempos, señalaron. Al respecto, el coordinador de Europa de Escuelas Católicas COVAL, Teófilo Peña, comentó que "el objetivo es trabajar para desarrollar la capacidad psicolingüística del alumno, para favorecer así su fluidez verbal facilitando con naturalidad el cambio de registro".


    "Se trata de ir más allá para que, además de conocer la gramática, nuestros alumnos puedan desenvolverse en, al menos, otra lengua extranjera", agregó.


    Conjuntamente con este Plan, Escuelas Católicas, lleva a cabo otra serie de iniciativas para impulsar el plurilingüismo en los centros educativos. Por ejemplo, asesorando en proyectos de intercambio europeos, impulsando los auxiliares lingüísticos en el aula o mediante programas de intercambio de profesorado para mejorar la metodología en la enseñanza del inglés.


    Asimismo, desde Escuelas Católicas se organizan grupos de conversación -'speaking'- para el profesorado y se facilitan convenios con universidades para la obtención del certificado de capacitación pedagógica de valenciano, imprescindible para la implantación de proyectos plurilingües en el aula, concluyeron.

    ResponderEliminar
  175. Anónimo6:58 p. m.

    Y si el PP se suma a este atraco a mano armada del Estado represor contra las familias, ya veremos a ver quién le vota, al fini y al cabo si el PP es votado es, sobre todo, por las familias católicas. Que se oponga a sus intereses, que verá el poder en sueños.

    Todos a Madrid el 28 de diciembre a decirle a este Gobierno que con la represión y la fuerza no se gana.

    ResponderEliminar
  176. Anónimo7:00 p. m.

    La lucha contra la opresión fascista de este desGobierno socialista y sus aliados de la izquierda continúa.



    Padres de los alumnos de Cáceres eximidos de cursar EpC muestran su "alegría"
    [ 17-12-2008 ] Europa Press

    DESTACAN SU "LUCHA"


    CÁCERES, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -



    Los padres de los dos estudiantes de cuarto curso de ESO a los que un juzgado de Cáceres ha eximido de cursar la asignatura de Educación para la Ciudadanía, han mostrado hoy su "muchísima alegría y satisfacción" ante el fallo judicial, al tiempo que han destacado la "lucha" que han mantenido hasta lograrlo.


    La madre de uno de los dos menores y miembro de la Plataforma Independiente de Padres Objetores de Cáceres, Teresa Cañas, manifestó hoy a Europa Press Televisión, tras una rueda de prensa celebrada en la capital cacereña, que para defender su postura han recorrido un "largo camino".


    "Así que para nosotros que la justicia nos haya dado la razón es una inmensa alegría y satisfacción", reiteró antes de señalar que la educación en los valores es algo que llevan "en el corazón".


    Asimismo, destacó que la plataforma a la que pertenece rechaza la asignatura de EpC por considerar que esta materia educativa "bajo la apariencia de inculcar valores democráticos y de convivencia", lo que realmente esconde, a su juicio, es "un intento de adoctrinamiento ideológico en los postulados del Gobierno", que los padres "no pueden permitir".


    ARGUMENTACIÓN JUDICIAL


    Por su parte, el abogado de los padres y también padre objetor, Miguel Fuentes Martín, durante el transcurso de la rueda de prensa destacó que la sentencia emitida por el juzgado número 2 de lo Administrativo y Contencioso de Cáceres pone de manifiesto en la argumentación jurídica "la vulneración" por esta asignatura de "los derechos de los padres" y de sus "convicciones".


    Asimismo, subrayó que la decisión judicial en primer lugar reconoce "el derecho de los padres a ejercer la objeción de conciencia por razones ideológicas" respecto a esta materia y que en segundo término "reconoce que los dos escolares no tienen que asistir a las clases", circunstancia que, además, "no podrá influir en el curriculum de los estudiantes para la obtención de titulaciones".


    "La situación que se ha creado frente a la impartición de la asignatura es 'terrible' porque está fomentando enfrentamientos entre los padres y el gobierno", sentenció el letrado.


    PRESIÓN


    En otro momento de la comparecencia ante la prensa, el portavoz de la plataforma, Fernando Bernáldez, detalló que tras agotar la vía administrativa, esta entidad interpuso cuatro recursos ante los juzgados de Cáceres, dos de los cuales han resultado favorables a sus peticiones, con el resultado de esta sentencia, mientras que aún estarían pendientes de resolución los dos que ha de decidir el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de la ciudad monumental.


    Asimismo, cifró entre 300 y 350 los padres objetores a EpC en esta misma ciudad y adelantó que emprenderán acciones conjuntas con la otra plataforma creada en Badajoz para ejercer mayor "presión" ante la Junta de Extremadura y el Gobierno central.


    Por otra parte, Padres y abogado se mostraron "seguros" de que la Junta de "recurrirá" ante el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura la resolución judicial que tanto valoran. En tal caso, advirtieron que de resultar favorable esta apelación a la Administración extremeña, interpondrían "un recurso de casación".


    No obstante, se mostraron confiados en que la "independencia de los jueces" les "gratifique" con un nuevo reconocimiento a la objeción. Para concluir, explicaron que los 60 componentes de la plataforma cacereña se constituyeron para "defender los derechos cívicos de todos los españoles" porque el "derecho" a objetar está "recogido en la Constitución", de modo que el Gobierno "no puede hacer trampas democráticas" con este asunto.




    ResponderEliminar
  177. Sorry, Francesc, no pillé la ironía. Sería producto de mi ánimo,algo exaltado.

    Respecto a la segunda parte, pues sigo pensando que Jesucristo jamás se planteó un cambio de estructuras sociales. Entre otras razones porque su mensaje era apocalíptico. Él estaba convencido de que el final de los tiempos era algo inminente, y no merecía la pena hacer planes de futuro. Su prédica iba dirigida, exclusivamente, a la población judía del momento. Y sus discípulos también creían que no pasaría esa generación sin que se manifestase el poder de Dios en forma de cataclismo apocalíptico y que después vendría un Cielo nuevo y una Tierra nueva.
    Y además estamos hablando de un hebreo del s. I, conceptos como justicia social o igualdad de clases eran algo inimaginable para esa época y lugar.
    A través de sus parábolas se ve que Cristo acepta el orden social establecido, sólo exige al amo que sea bueno y justo y al siervo dócil y leal.
    Jamás debemos juzgar las distintas épocas y personajes históricos desde nuestra perspectiva y prejuicios del s. XXI.
    Un abrazo. (Y ya te he dejao tajo para sacudirme en la cresta)

    ResponderEliminar
  178. Anónimo7:02 p. m.

    La lucha contra la tiranía socialista es una lucha por la libertad, por la democracia y por los derechos humanos pisoteados por este desGobierno amigo de asesinos etarras y dictadores caribeños. Este desGobierno socialista ha pisoteados todos los derechos humanos de los padres objetores, que no se someten al dictado caciquil de estos fascistas del PSOE.

    ResponderEliminar
  179. Anónimo7:05 p. m.


    EpC: ¿Caballo de batalla, o caballo de Troya?
    [ 12-12-2008 ] Alfa y Omega, n.º 619

    [...]
    Ante hechos como éstos, la Madre Ana María García, directora del Colegio de Nuestra Señora, en Valdemoro, reconoce: «En nuestro colegio tenemos el 100% de objeciones a EpC, y estamos muy orgullosas de la actitud valiente que las familias han expresado con firmeza en defensa de su libertad. Por eso, les hemos apoyado sin fisuras. Estoy convencida de que, en muchos colegios, adaptarán la asignatura y no ofrecerán contenidos aberrantes, pero la falta de oposición frontal por parte de todos los que no estamos de acuerdo con EpC, ni con el empeño del Gobierno por sacarla adelante, la entiendo como un adelante, podéis pasar por mi calle haciendo daño, siempre que en mi casa no entréis. Nadie se plantea hacer esto intencionadamente, pero me produce gran desazón atisbar el desastre moral, y la infelicidad consiguiente, de los niños que hoy se formen según EpC, tal como el Gobierno la plantea». Acaso por eso, doña Isabel Aranguren, de Profesionales por la Ética, recuerda que, «lejos de enseñar valores constitucionales, las asignaturas de Educación para la ciudadanía se introducen, de manera obligatoria y con carácter evaluable, en ámbitos de formación moral que corresponden a las familias. EpC se propone formar la conciencia moral de los alumnos, educarlos en el relativismo moral. El diseño actual de Educación para la ciudadanía es un pretexto para formar nuevos ciudadanos a la medida de la ideología del Gobierno de turno».

    J. A. Méndez.

    ResponderEliminar
  180. "Bueno que sepas que voy ha hacer más cosas por tí a parte de rezar, pero tranquilo, no duele y casi no te enterarás."

    Pues mira ya estoy sintiendo un cosquilleo muy agradable.
    Gracias, Clara, por tus desvelos. Espero que el Señor no te haga caso y me siga dejando ateo de por vida ¡con lo que me costó perder la fe a ver si ahora lo vas a echar todo por tierra!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  181. TELEDIARIO 6667:07 p. m.

    Obispos y cardenales moderados se ausentarán de la misa de Rouco por las familias
    17.12.08, El Plural (ES). La misa “por las familias” que el presidente de la Conferencia Episcopal y cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela,
    ha organizado para el próximo 28 de diciembre en Madrid tiene muchas papeletas de convertirse, como ya lo fue el año pasado, en una manifestación contra
    el Ejecutivo más que en una macro-eucaristía familiar. Por eso, muchos de los obispos españoles han comenzado ya a desmarcarse del evento y no acudirán
    a la capital, sino que organizarán sus propias celebraciones en sus diócesis. Incluso el Papa, Benedicto XVI, que estará presente en el acto mediante una
    videoconferencia, ha pedido explicaciones al jefe de la Iglesia española para asegurarse de que el acto no tiene tintes políticos. 

    ResponderEliminar
  182. Anónimo7:08 p. m.

    'Ideología del Gobierno de turno', es decir, el socialista; porque estos caciques sociatas que están tan empeñados por adoctrinar hijos ajenos en su estúpida y degenerada moral socialista, n o lo estarían tanto si el Gobierno fuera del PP, y fuese este el que pretendiese adoctrinar a todo ciudadano español en los valores que el PP juzga adecuados para un ciudadano. Pues quien no quiere una cosa, no debe querer otra.

    La formación moral de nuestros hijos es de sus padres, no de papá Estado totalitario.

    ResponderEliminar
  183. Querido Francesc coincido totalmente con el últimocomentario que haces sobre la Guerra Civil.
    Shalom para ti y para el Anónimo/a que escribe a continuación, que me resulta muy familiar.

    ResponderEliminar
  184. Anónimo7:11 p. m.

    "Obispos y cardenales moderados se ausentarán de la misa de Rouco por las familias
    17.12.08, El Plural (ES). La misa “por las familias” que el presidente de la Conferencia Episcopal y cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela,
    ha organizado para el próximo 28 de diciembre en Madrid tiene muchas papeletas de convertirse, como ya lo fue el año pasado, en una manifestación contra
    el Ejecutivo más que en una macro-eucaristía familiar. Por eso, muchos de los obispos españoles han comenzado ya a desmarcarse del evento y no acudirán
    a la capital, sino que organizarán sus propias celebraciones en sus diócesis. Incluso el Papa, Benedicto XVI, que estará presente en el acto mediante una
    videoconferencia, ha pedido explicaciones al jefe de la Iglesia española para asegurarse de que el acto no tiene tintes políticos. "


    Pero ¿cuántas veces has de repetir, como loro, esta misma noticia? Que no te enteras, contreras, que la reunión de familias va a ser un éxito (te jodes, fascista de mierda) y que asistirán todos los prelados, sobre todo el más importante: el PAPA a través de videoconferencia. Evidentemente no el inútil de Zapatero ni su cohorte de parásitos sociales. Esos fuera.

    ResponderEliminar
  185. Anónimo7:15 p. m.

    "en una manifestación contra
    el Ejecutivo"


    Cómo se les ve a estos rojos asesinos fascistas el plumero totalitario y antidemocrático.

    ¿Pues no es una de las esencias de la democracia el poder criticar al Gobierno (sobre todo a esta cosa inútil de Gobierno) y manifestarse, en uso de la libertad de expresión, contra el Gobierno? Pues para fascistas bolcheviques como el memo de Teletontiario 666 y me llevo las que puedo, eso no es de recibio. Y luego se llama 'demócrata'. Qué estafa

    ResponderEliminar
  186. Anónimo7:17 p. m.

    Osea, quienes criticaban a Aznar se podían manifestar insultando al Presidente del Gobierno (le llamaron hijo de puta, asesino, etc.). Pero ahora, quienes critican al Gobierno socialista, si se manifiestan (pacíficamente), está mal. Oiga, ¡qué demócratas son estos chicos! Menuda basura mentirosa esta de la izquierda pretendidadamente democrática. Ni lo ha sido nunca, ni lo es ahora.

    ResponderEliminar
  187. Anónimo7:20 p. m.

    Querido padre Fortea:

    Dijo su Reverencia:

    Son muchos los que creen que ante los peligros actuales hay que desenvainar la espada y luchar. Se equivocan totalmente. Ahora mas que nunca hay que proceder segun la doctrina Chamberlain.

    Contra grupusculos de fanaticos, contra el invisible enemigo del terrorismo: nervios templados, sangre fria y mantener el rumbo con firmeza. Matando orcos solo se arreglan las cosas en el mundo


    La guerra Preventiva contra Sadam Hussein fue un error gravísimo de los Americanos, sobre todo teniendo en cuenta de que todos los páises musulmanes Irak era uno de los más tolerantes con las minorías religiosas.

    Incluso Sadán Hussein tenía un ministro que era Cristiano.

    La culpa de esta intervención, como lo dijo José María Ansón, fue del capital Americano controlado en su mayor parte por el Lobby Judío que veía en Irak un peligro para Israel.

    Pero en el caso de Irán el peligro es real, este fanático Aminedayab, ha declarado en repetidas ocasiones que quiere la destrucción del estado de Israel, y tiene cohetes de alcance suficiente para aniquilar no solo el estado de Israel pero también Naciones Occidentales.

    Ahora está enriqueciendo Uranio para preparar una bomba atómica, que no dudará utilizar para el fin que persigue, sino también para Naciones no musulmanas, queriendo obedecer los dictámenes de Alá contra los "perros infieles".

    En ese caso, una acción preventiva es no solo necesaria, pero es de obligado cumplimiento.

    También hubiera sido necesarias acciones preventivas en contra de los dictadores africanos y se hubieran evitado matanzas de millones de persones como en Sudán, y contra los masacres de Tutsis, contra Amín en Uganda, que era una bestia salvaje y caníbal, o como Pol Pot en Camboya.

    ResponderEliminar
  188. Anónimo7:21 p. m.

    Aunque no es época electoral, el Gobierno fascista antodemocrático del PSOE, deseoso de reprimir toda manifestación en contra de su nefasta política social, económicaq, internacional, educativa, sanitaria, etc., está nerviosísimo con cualquier signo de libertad que ve como amenaza a su apoltronamiento caciquil en el sillón monclovita, Por eso su deseo de dividir a los católicos, difundiendo mentiras sobre la concentración de ciudadanos libres y democráticos en Madrid, el 28 de este mes,a través de sus bien adoctrinados comisarios políticos pepiñiles, que cobran del Ejecutivo para reventar foros, manifestaciones y sedes críticas con el poder socialista amenazado. Y eso que cuentan con todas las cadenas de TV del país.

    ResponderEliminar
  189. Anónimo7:29 p. m.

    Gato negro dijo:

    ¡con lo que me costó perder la fe a ver si ahora lo vas a echar todo por tierra!
    Un beso.


    Respuesta: Si tuvieses un poquito de fe, dirías a esa montaña muévete y la montaña se movería.

    Animo gatito. Miau miau

    Jon

    ResponderEliminar
  190. Anónimo7:29 p. m.

    Que no os enteráis, memos, que no os enteráis. El amado pastor alemán ya llamó al orden a Gonzalo de Berceo alias Rouquiño y le dijo: "Tío, si el guateque va de meeting político, yo na nai."
    A ver fachita,como t ya eres un insulto, no voy a caer en la provocación. Es más, no voy a insultarte más;; mira que vueno voy a ser a partir de ahora.
    Pero si Rouco quiere participar en política, que forme un partido y se presente a elecciones y listo chaval, seguro que los niños cantores de quico Arüello no le negarán el voto; pero como os manipulan y no os enteráis. Que chavales Señor, ¡qué chavales estos!

    ResponderEliminar
  191. Anónimo8:32 p. m.

    ¿Qué pasa, estáis todos en misa?

    ResponderEliminar
  192. Anónimo8:44 p. m.

    Bueno, hasta aquí nadie a criticado al mayor imperista del mundo: EEUU, un terrorista solapado.

    ResponderEliminar
  193. Anónimo9:08 p. m.

    Eh eh, anónimo, no te enfades con los americanos.
    Jon

    ResponderEliminar
  194. Anónimo9:12 p. m.

    clara
    me parece muy bien que mantengas diálogos con ángeles y con el Señor, que dediques tiempo a las conversiones, que sospeches de los pretéritos cuando tengas un desarreglo estomacal y que pidas oraciones de apoyo, pero de verdad te lo digo, ya que no te lo dicen quienes deberian decirtelo: sigue haciendo todo esto, vale, pero al mismo tiempo no dejes de visitar al médico. mal no te hará ninguno.

    ResponderEliminar
  195. Gato Negro dijo: Respecto a la segunda parte, pues sigo pensando que Jesucristo jamás se planteó un cambio de estructuras sociales. Entre otras razones porque su mensaje era apocalíptico. Él estaba convencido de que el final de los tiempos era algo inminente, y no merecía la pena hacer planes de futuro. Su prédica iba dirigida, exclusivamente, a la población judía del momento. Y sus discípulos también creían que no pasaría esa generación sin que se manifestase el poder de Dios en forma de cataclismo apocalíptico y que después vendría un Cielo nuevo y una Tierra nueva.

    Respondo: Me vas a hacer trabajar horas extras, pero sarna con gusto no pica.

    Voy a responder en dos momentos: en el primero aportando argumentos positivos en favor de la tesis de que Jesús si buscaba el cambio social; en el segundo, refutando la tesis del Jesús apocalíptico.

    ¿Buscaba Jesús el cambio social?

    Pienso que buscaba el cambio social, pero no como un político, sino como un místico, es decir, como alguien que vivió y transmitió unos principios capaces de transformar la realidad personal y social.

    Por eso, aunque no propusiera un programa político de cambios, no se puede afirmar que fuera un conformista, pues criticó muy duramente todos los elementos que vio implicaban una opresión del ser humano (esa era una crítica motivada por el amor, no por el odio):

    1-Jesús criticó el formalismo religioso de los fariseos.
    2-Criticó el montaje económico del Templo de los saduceos (y el amor de los fariseos por el dinero).
    3-Criticó las interpretaciones opresivas de la ley de Moisés
    4-Jesús dirá en Mt 25, 31-46: "Lo que habéis hecho con uno de estos pequeños lo habéis hecho conmigo".
    5-Llevará la noción de prójimo hasta un alcance universal (en lugar de limitarla al ámbito de los hermanos de raza-religión, cf. Lc 10, 29-37).
    6-Jesús predicará el perdón de los enemigos.
    7-Jesús dirá que "Al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios", con lo que, distinguiendo el orden político del religioso, establecerá a Dios como criterio supremo a partir del cual resistirse al poder político corrompido y que quiere ocupar el lugar de Dios.
    8-Si Jesús hubiera sido un conformista habría sido amigo más bien de las clases altas y acomodadas, en cambio siempre estuvo con los pequños y los pobres.
    9-Aparentemente los revolucionarios que cambian un sistema político por otro son inconformistas, pero en realidad no hacen más que prolongar la espiral de la violencia y la lucha por el poder (pero cambiando los personajes); en cambio Jesús rompe esa espiral de violencia e inicia una nueva forma de ser que transforma a las personas y por extensión las sociedades.

    (A CONTINUACION EL SEGUNDO PUNTO)

    ResponderEliminar
  196. Lucifer (original)9:34 p. m.

    Estimado Francesc, hace tiempo me preguntaba una japonesa, madre de dos gemelas, presentadas en un templo para celebrar su cumpleaños. ¿Qué quiere decir “concepción sin mancha? ¿Me manché yo al concebir a estas criaturas, me manchó mi esposo, o qué es eso de una mancha original, que dicen en las iglesias?
    “Concepción” suena a término técnico de biología. “Mancha” suena a lavandería. Y no se imagina uno “manchas originales” en el rostro precioso de estas criaturas todavía no bautizadas. Me dije: habrá que hacer hermenéutica y tranquilizar a esta madre.
    Ni usted se manchó al concebir, ni ninguna madre y padre se manchan al engendrar. Ninguna criatura nace manchada, ni mancha a su madre al nacer. En todo nacimiento, fruto de los progenitores y, a la vez, don gratuito desde la Fuente de la Vida, hay un misterio de gracia original, amazing grace!!!.
    Usted y su esposo, como María y José, madre y padre de Jesús, se maravillan ante la sorpresa de la criatura nacida, que vino al mundo como fruto de su amor y como don sorprendente. A esto último lo llamamos con expresión de la Biblia, nacer de Espíritu Santo, vivificante y vivificador.
    María es el símbolo de la “Purísima Gratitud”. Hay que superar los malentendidos originados desde los días de Agustín de Hipona, por culpa del pseudoconcepto de “pecado original”, dejar de leer literalmente (en vez de simbólicamente) la narración de Adán y Eva y pasar al baúl de los recuerdos los temas agustinianos de culpa heredada, sexualidad contaminante, nacimiento pecaminoso y bautizo como detergente. Hay que reinterpretar y redescubrir la riqueza de la simbología mariana en el imaginario cristiano, a la luz del tema de la “Purísima gratuidad y gratitud”, buena noticia para toda madre y padre, cuyas criaturas también nacen de Espíritu Santo.
    La pureza (vinculada más con la sinceridad y autenticidad que con extrañas connotaciones sexuales) es una noción del lenguaje cotidiano y, a la vez, del lenguaje poético ancestral desde los días de los poemas del Manyôshu.
    Al volver a meditarlo hoy, me impacta extraordinariamente el mail recibido de unos amigos.
    También esos progenitores son sede de gratitud y gratuidad y la criatura es don de Espíritu Santo. Esas maternidades y paternidades son, como la de María y José, agraciadas por la gracia original.
    En matemáticas el “cero” y el “infinito”, a diferencia de los demás números, apuntan a un límite ideal. En teología, las dos grandes metáforas marianas –que son Inmaculada Concepción y Asunción al Cielo, dos super-metáforas fecundísimas- significan mucho más que una mera “característica de excepción”, expresan el ideal de gratuidad agradecida y esperanza gratificante (desde el comienzo hasta el final) que, dicho antropomórficamente, Dios desea para toda la humanidad. María: símbolo de humanidad, que acoge a Jesús. A Jesús, símbolo y rostro de Dios.Ahora me gustaría oír tu opinión al respecto, cosa que te agradezco de antemano. Un saludo fraternal.

    ResponderEliminar
  197. Anónimo10:04 p. m.

    No sé Clara, ( lo que hay que decir, Dios mío ) pero yo, te entiendo bien. Sinembargo, tú no entiendes nada más que lo que te has sacado de la manga ( que la tienes muy ancha, por cierto ). Es una pena, porque todo lo que te enseñaron no ha valido de nada, reinventas,zurzes y redecoras todo tu solito, si te gusta el pastiche, vive féliz en él, sé féliz ( no es un deseo, ya lo eres ) y que Dios te cunda mucho más aún. Tú estira bien el chicle, que ya verás lo que pasa......o ..... sigue inflando el globo......

    ResponderEliminar
  198. Lo seguía una gran multitud que lo apretujaba. 25 Una mujer que llevaba doce años con un flujo de sangre, 26 que había sufrido mucho por obra de muchos médicos y se había gastado todo lo que tenía sin aprovecharle nada, sino más bien poniéndose peor, 27 como había oído hablar de Jesús, acercándose entre la multitud le tocó por detrás el manto, 28 porque ella se decía: “Si le toco aunque sea la ropa, me salvaré”.



    29 Inmediatamente se secó la fuente de su hemorragia, y notó en su cuerpo que estaba curada de aquel tormento.



    30 Jesús, dándose cuenta interiormente de la fuerza que había salido de él, se volvió inmediatamente entre la multitud preguntando:



    - ¿Quién me ha tocado la ropa?



    31 Los discípulos le contestaron:



    - Estás viendo que la multitud te apretuja ¿y sales preguntando “quién me ha tocado”?



    32 Él miraba a su alrededor para distinguir a la que había sido.



    33 La mujer, asustada y temblorosa por ser consciente de lo que le había ocurrido, se acercó, se postró ante él y le confesó toda la verdad.

    34 Él le dijo:



    - Hija, tu fe te ha salvado. Márchate a la paz y sigue sana de tu tormento.





    No es coja, no es ciega, no está paralítica, no es pobre, no es pagana.



    Está rota por dentro. Arrastra un drama en secreto. Lleva una vida oculta que nadie conoce. Quiere amar y no puede. Crea “impureza”. Según su ley, convierte en impuro todo lo que toca. Es todo angustia. Es todo amargura. Le corroe en silencio su negrura interior. “Ha malgastado toda su fortuna en médicos sin que ninguno pudiera curarla” (Lc 8, 43)



    Sometida a una institución religiosa, esa institución la está destrozando sin ofrecerle vía alguna de esperanza. La institución le aumenta la angustia. La angustia aumenta su problema.



    Levítico 25 ss.



    “Cuando una mujer tenga hemorragias frecuentes fuera o después de la menstruación, quedará impura… mientras le duren las hemorragias. La cama en que se acueste… quedará impura, lo mismo que en la menstruación. El asiento en que se siente quedará impuro. El que los toque quedará impuro. Lavará sus vestidos, se bañará y quedará impuro hasta la tarde.



    Si (la mujer) cura de sus hemorragias, contará siete días y después quedará pura. El octavo día, tomará dos tórtolas o dos pichones, los presentará al sacerdote… Así expía por ella, por la impureza de sus hemorragias ante el Señor”.





    A esta mujer la ha destrozado su religión. La angustia le lleva a romper con su Ley. La institución le prohíbe acercarse al que sana. Tiene que prescindir de la institución para acercarse a Jesús, por su cuenta, saltándose todas las normas. “No podía tocar a ningún hombre, porque convertía a ese hombre en impuro”. Y lo “toca”.



    Está claro. La religión no daba la vida. Creaba impurezas. Era su religión la que manchaba la Creación. La Ley, la Torá producía esclavos torturados por dentro. Era causa de muerte.



    - ¿Quién me ha tocado la ropa?



    33 La mujer, asustada y temblorosa por ser consciente de lo que le había ocurrido, se acercó, se postró ante él y le confesó toda la verdad. 34 Él le dijo:



    - Hija, tu fe te ha salvado. Márchate a la paz y sigue sana de tu tormento.



    No. No creo que a esto haya que llamarlo “milagro médico”. Se trata de otra cosa. Puede que ocurra todos los días. La angustia almacenada hace que los creyentes, hartos ya, se salten la institución religiosa para poder llegar a Jesús.



    Que la fe pueda más que los miedos: ese es el milagro. Romper cadenas de escrúpulos, superar hábitos de esclavitud interior. No creo que la hemorroisa se liberara por “milagro” de su angustia y de su anormalidad.



    Aquí no se trata de probar la divinidad de Jesús. Se trata de una demostración de que Jesús fue consciente de la depresión religiosa, moral, humana de su pueblo y de que luchó por despertarlo. Era como un profeta con fe en su Padre Dios y fe en el hombre. En quien no creyó fue en el Templo y sus normas ni en los que conducían al pueblo.



    Tu fe en Dios, tu necesidad de Vida, tu decisión de ser como Jesús está por encima de todo Derecho canónico, de toda institución religiosa. Y si la normativa de una institución se interpone entre tu desarrollo humano y tú, tendrás que tener la valentía de escoger. Hay que ser muy valiente para ser libre. Hay que tener una gran fe. Por eso Jesús fue tan peligroso para el Templo.



    Que te la juegas. Ya lo sé (y por experiencia personal) Pero merece la pena.



    Que te puedes engañar a ti mismo. También lo sé (y también por experiencia)



    Pero si quieres vivir la Vida de Jesús has de anteponerlo a todo y aprender a romper viejos grilletes.



    La Ley del Templo no te salvará. De ningún templo. La fe, sí. Esto no te lo dirán el Vaticano, ni los escribas. Pero Jesús, sí.



    No invento nada. Lo recuerdo.

    ResponderEliminar
  199. (CONTINUACION)

    ¿Jesús estaba convencido de que el final de los tiempos era algo inminente, y no merecía la pena hacer planes de futuro?

    Si tomas algunos textos de forma selectiva (y parcial) puede dar esa impresión, pero voy a citar los textos que muestran lo contrario:

    1-Para empezar no cabe duda de que Juan el Bautista sí creía que el Mesías iba a traer el juicio final, por eso, si Jesús hubiera sido el apocalíptico que Juan predicaba habrían estado de acuerdo. Pero estando en la cárcel, y oyendo lo que Jesús decía y hacía, dudó que Jesús fuera el Mesías, pues no coincidía con las características de lo que él había predicado (cf: Lc 7, 18-23).

    2-Jesús en vez de predicar un juicio final inmediato predica "un año de gracia (=una última oportunidad), como puede verse en Lc 4, 16-22. En el versículo 22 se ve cómo la gente estaba sorprendida por este mensaje de gracia, porque esperaban, como el Bautista, que el Mesías iba a poner el punto final y a dar la victoria definitiva al pueblo de Dios sobre sus enemigos. Jesús habla también de la última oportunidad con la parábola de Lc 13, 6-9.

    3-¿Si Jesús hubiera pensado que todo iba a terminarse pronto por qué empezó a organizar su comunidad en vistas a que continuara su misión después de él? Eligió a los apóstoles, a Pedro lo puso a la cabeza y los envió en misión durante su vida y después de su resurrección (Mt 28, 16-20). ¿Te parece esa organización y esos proyectos propios de alguien que piensa que todo va a terminarse?

    4-Aunque Jesús se limitó prácticamente a los judíos, en diferentes momentos de su vida muestra su espíritu universal (que su comunidad desarrollará después de él y apoyándose en él, cf: Lc 4, 24-30). Eso sin contar las instrucciones que dio después de la resurrección, que son claramente universalistas.

    5-También tenemos una parábola que muestra claramente, que Jesús ha venido a predicar la paciencia y el perdón de Dios, no el punto final, el juicio final, cf: Mt 13, 24-30.36-43. Y otras parábolas de ese capítulo muestran como el Reino de Dios crece lentamente a partir de comienzos pequeños y humildes, y que progresivamente se encamina hacia el juicio final, cf: Mt 13, 31-33. Es decir, que a grande sorpresa de los judíos, Jesús establece una distinción temporal entre la venida del Mesías y el juicio final (en el que se producirá su segunda venida). Las parábolas del Reino a veces hablan del aspecto del juicio final, y a veces del aspecto del desarrollo temporal de ese Reino. O sea, "Reino de Dios" es un concepto con varios significados (complementarios).

    6-En los discurso apocalípticos Jesús introduce un matiz interesante (Mc 13, 7): antes del fin, los discípulos tendrán que pasar por muchas tribulaciones, es decir, que habrá un intervalo de tiempo, el fin no será inmediato.

    7-La sensación de urgencia e inmediatez de los discursos apocalípticos de Jesús puede deberse a que en esos textos a veces se confunden dos planos: la referencia a la caída de Jerusalén (evento que sí era percibido con una cierta cercanía) y la referencia al juicio final.

    Hay dos objeciones principales a mi argumento:

    1°) "Jesús anunció la venida del Reino de Dios pero llegó la Iglesia": esta objeción supone que Jesús fue un pobre iluminado que se equivocó en sus previsiones, y que los listos de los apóstoles continuaron adelante cuando Jesús murió.
    Veamos: a parte de que es inverosímil que unos hombres que renegaron de Jesús en vida, arriesguen por él la vida después de su muerte (si no hubo resurrección), hay que tener en cuenta que Jesús empezó a organizar su comunidad (Iglesia) durante su vida, es decir, que no fue una improvisación genial de los apóstoles.

    2°) Tenemos el famoso texto que dice (Mc 9,1: "En verdad, en verdad os digo, entre los aquí presentes algunos no morirán antes de haber visto llegar el Reino de Dios con poder").

    Muchos han interpretado que Jesús se refería al jucio final con la expresión "Reino de Dios", y que por lo tanto se equivocó en sus previsiones. Pero para empezar, ya hemos visto que esa expresión puede referirse también al desarrollo temporal del Reino de Dios, y no a su etapa final, lo cual concuerda mejor con la referencia temporal que encontramos justo a continuación de ese texto: "Seis días después..." y entonces cuenta la Transfiguración de Jesús. Es decir, que es perfectamente razonable pensar que la venida del Reino de Dios con poder es la Transfiguración de Jesús de la que fueron testigos Pedro, Juan y Santiago, que estaban en el grupo de los presentes cuando Jesús dijo la controvertida frase.
    La interpretación apocalíptica de la frase no sólo no es evidente, sino que contradice los puntos que he expuesto anteriormente.

    Bueno, ahí tienes algunas razones que se me han ocurrido sobre la marcha para refutar la tesis del Jesús apocalíptico, pero la teología no es mi fuerte, es más bien la filosofía, así que si hay algún teólogo suelto por aquí podrá completar mi argumentación.

    ResponderEliminar
  200. Anónimo10:22 p. m.

    Lo de romper grilletes ..¿ tiene algo que ver con la existencia de esa dirección de internet que has creado, llamada Frikinternet ? Dilo si es que has liberado tu fe, y si no lo admites, es que mientes en todo, engañas y no tienes ninguna credibilidad, pese a tanto testamento y a tanto rollo macabeo como los que dejas aquí. Yo creo que todo lo que dices es lo que te gustaría que fuera, pero no tienes valor, ¿ sabes por que ? porque eres consciente de tu propio engaño. Eso es lo malo, tu propio engaño. Nadie va a rezar por tí, ya no. Que Dios reparta suerte. Toda para tí.

    ResponderEliminar