miércoles, abril 01, 2009

La indignidad de Antena3

Ayer, martes. Antena3 emitió su producción titulada Los Borgia. Digo producción porque nadie llamaría película a ese mamotreto de varias horas de duración. Por puro sentido del deber, la visioné para hacer una crítica histórica ante este medio de comunicación.

Al verla me quedé pasmado, yo pensaba que películas así ya no se hacían desde los años 70, desde los tiempos infames de Alfredo Landa, Pajares y Ozores. Hasta para ser un telefilm uno no puede dejar de sentir vergüenza ajena. Como cristiano en ningún momento sentí vergüenza por los Borgia reales, sino por el director y por una cadena de televisión que tanto dinero ha gastado para hacer daño a la Iglesia falseando la Historia a sabiendas.

Sólo el completo hundimiento moral de los directivos de Antena 3 puede producir semejante inmundicia en forma de imágenes. Esta película es y será durante muchos años la prueba de hasta qué nivel de bajeza puede llegar un canal de televisión por ganar un poco de audiencia.

Esa producción ofende más a la inteligencia que a los católicos. No sólo el vestuario presentaba continuas incoherencias con la época, sino que a quién se le ocurre poner como hija de los Reyes Católicos a una mujer de rasgos caribeños. Eso sin contar con que los fallos en la recreación de interiores y exteriores eran increíbles. Los anacronismos en el guión no merecen ni siquiera comentarse. En esta producción hay más anacronismos que estrellas en el cielo.

Una vez más observamos que Antena3 no ofrece ni el más mínimo espacio de sus programas o reportajes para hablar de algún aspecto positivo del cristianismo, pero sí que está dispuesta a gastar grandes cantidades de dinero para atacar a la Iglesia.


Si quiere dejar comentarios, hágalo aquí:
http://quelugartanbonito.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario