sábado, abril 18, 2009

Por qué los curas no somos ni de derechas ni de izquierdas.


¿Por qué no soy de derechas?
Las derechas en España ya no defienden los valores religiosos. Se limitan a no atacar la religión, pero sin defenderla. Su programa para nada encaja con el programa que debería tener un partido de hombres cristianos. Todo se reduce a una buena gestión de la cosa pública.

¿Por qué no soy de izquierdas?
Porque las izquierdas no defienden a los pobres más de lo que lo hacen las derechas. Todo se reduce a un mero discurso político. Sin embargo, las izquierdas sí que atacan a la religión.

¿Por qué no soy de los verdes?
Los partidos verdes son partidos de izquierdas (y por tanto antireligiosos) con ideas bastante peregrinas acerca de cómo gobernar un país. Bastante peregrinas, sí.

¿Por qué no soy nacionalista?
Creo que lo mejor es favorecer todo lo que une, y rehuir todo lo que desune.

¿Por qué no soy de extrema derecha?
El discurso extremo, las medidas radicales que no provienen de la razón, nunca son la solución.

Conclusión: Nosotros los clérigos no debemos inmiscuirnos en cuestiones seculares. Pero es que visto lo que hay en casi todos los países, tampoco nos da ninguna tentación. Nosotros debemos luchar por valores más altos y eternos, sin involucrarnos en opciones concretas opinables. Criticamos a cualquiera cuando creemos que debemos hacerlo, sin estar con ninguno. No somos de nadie, ni estamos contra nadie.
Si quiere dejar comentarios, hágalo aquí:

No hay comentarios:

Publicar un comentario