jueves, abril 23, 2009

Sam Peces Bigotes-Barba y el embajador español en el Vaticano

Me alegro profundamente de que hoy haya sido conocida la noticia de que a Francisco Vázquez la Santa Sede le haya concedido la Gran Cruz y la Banda de Caballero de la Orden Piana.

Tanto él como Bono son un ejemplo de que en este país cabía otro socialismo, un socialismo de no confrontación con la Iglesia. Es más, ellos y otros podrían haber impregnado al socialismo de una nueva ideología, una ideología de contenido cristiano.

Desgraciadamente fue otra la corriente que se hizo con el poder en ese partido.

Hasta aquí este post podía haber sido bastante aburrido, previsible y prescindible. Pero hete aquí que aparece Peces Barba pegando tiros como el bajito pelirrojo de los dibujos de Bugs Bunny. Me encanta este hombre. Lejos de mí el criticarle.

No sé si se acordarán de Sam Bigotes, aquel personaje bajito, con un mostacho rojo cuyas puntas le caían hasta los tobillos. Se caracterizaba por un mal humor perenne, colosal, que se desbordaba disparando a dos manos sin ton ni son.

Nuestro querido, entrañable, Sam Peces Barba-Bigotes no es criticable, sólo es risible. Uno se sienta en el sillón y se divierte viéndole pegar tiros y pillar unos enfados monumentales.

La Santa Sede debería concederle alguna medalla a este hombre, para que se anime a hacer comentarios con más frecuencia. Esos comentarios que son la alegría de la huerta.

A este tipo de talibanes del laicismo, a estos robespierre de la amarga sonrisa, el Bugs Bunny eclesial siempre se les escapa. Hablan de libertad, hablan de tolerancia, pero están dispuestos a poner todas las trampas que puedan a la Iglesia desde los puestos ejecutivos, desde la Ley y desde todos los poderes públicos.

Pero sus continuos enfados al ver que el conejo cristiano se les escapa, son el mejor homenaje que nos pueden dar. Y francamente lo que es admirable es ese tesón, esa perseverancia apuntando con la escopeta. Propongo nombrarle Caballero Teutónico de la Orden del Buen Talante.


Si quiere dejar comentarios, hágalo aquí:
http://quelugartanbonito.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario