sábado, abril 04, 2009

Velas, prisiones y servicios militares

Hoy he soñado que iba a la cárcel por ayudar a un objetor de conciencia a no hacer el servicio militar obligatorio. Al ver la celda, me ha sorprendido que era espaciosa, limpia, moderna y que tenía muchos libros. Me recordaba a mi habitación en el seminario. Aunque esta celda era bastante mejor que mi habitación. Cuando me di cuenta de que efectivamente estaba en una prisión, insisto, bastante buena, pensé: ¿qué voy a hacer? Y se me ocurrió: escribiré en el blog que me han encerrado, a lo mejor ellos -los lectores- pueden hacer algo.

Hace pocos días, soñé que encendía y apagaba una y otra vez unas velas. Éste sueño sí que tenía para mí un sentido espiritual. Así como el sueño en el que en un trozo de campo sabía que había una víbora suelta. Era de noche y decidí organizar a varios para barrer el lugar y encontrarla. Era una locura dormir mientras esa serpiente se agazapara por ese trecho de terreno.

Los sueños con significado espiritual, son como sermones. Pero sólo tienen sentido para uno mismo. A veces un profundo sentido que llega muy hondo.
Si quiere dejar comentarios, hágalo aquí:

No hay comentarios:

Publicar un comentario