miércoles, junio 10, 2009

Esto es un cementerio y lo demás son tonterías

En Internet he encontrado estas cifras:

La blogosfera es 60 veces más grande de lo que era hace tres años.

La blogosfera se duplica cada seis meses.

Se crean 75.000 blogs nuevos cada día en promedio. Eso es un blog nuevo cada segundo de cada día.

Podría citar cuál es la fuente de estas cifras, pero tampoco tiene mucha importancia, dado que en otro lugar de Internet he encontrado otras cifras completamente distintas que citaban la misma fuente.

Las cifras, por tanto, pueden estar completamente equivocadas o inventadas, pero no importa, por lo menos sirve para hacerse una idea. Una vez que uno ha comprendido esta mecánica, se ha comprendido lo que es el periodismo.

Una parte nada despreciable del periodismo actual consiste en eso, en coger unas datos por aquí y otros por ahí. No se sabe si son completamente falsos, pero al menos uno se hace una idea.

El lector ingenuo, ese tipo de ovejitas crédulas, es decir la mayoría, creen que ofreciendo la fuente ya está todo solucionado. Pero en Internet la tontería más grande del mundo, puede ir firmada como sacada del New York Times, cuando en realidad se la ha inventado el vecino del 4ºD y ha rebotado desde aquí hasta China.

El vecino del 4ºD escribe cualquier barbaridad y después firma: Richard Nixon. No, hijos míos, no. No os fieís de Internet, que es grande y malo.

Lo mejor de los blogs son los comentarios, por eso yo los censuro férreamente. Aunque ayer alguien puso algo tan genial, tan eminente, tan agudo, que no me resisto a trascribirlo. El comentario decía Ay que malito estoy, llevadme al bar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario