miércoles, julio 08, 2009

Barrio Sésamo en versión religiosa

Hoy me he dicho: voy a ver qué hacen en la EWTN. Se puede ver on line. Y he aquí que he visto la versión cristiana de Barrio Sésamo. Este canal, por si alguien no lo sabe, es un canal católico norteamericano.

He alucinado en colores al ver a algo parecido a la Rana Gustavo (Kermy the frog) al lado de un fraile franciscano. Por supuesto en un canal así no había puñetazos, ni agresividad, ni nada de moral dudosa. En el programa se han pasado todo el tiempo haciendo una tarta.

Cuando el guión ya no daba para más, han cantado una canción. Después de un rato, cuando en el guión ya no cabían más canciones, ha venido el momento culminante: ha aparecido una monja.

Me ha gustado tanto el epidosdio. Era como ver uno de esos programas con los que Rod y Tod se entretienen en casa de los Flanders.

Lo digo en serio, sin ironía, ver el capítulo era algo kitsch. El guión tenía, sin quererlo, un aire daliniano. Era algo hipnótico ver al otro personaje, una especie de muñeca repollo, sorprenderse al ver que el fraile pintaba de rosa los bordes de la tarta y la muñeca exclamaba: ¡Oooh, rosaaa! Mientras tanto una ratita con jersey a rayas añadía: ¡Ohhh!

No hay comentarios:

Publicar un comentario