miércoles, julio 15, 2009

Che Guevara: Kirie Eleison


Algunos dicen que problema del marxismo no fue Marx, sino sus seguidores. Pero en realidad ya todo estaba en El Capital. La Iglesia se dio cuenta desde el primer momento. El experimento que costó la vida a decenas de millones de personas con nombres y apellidos, podrían habérselo ahorrado. Pero el progresismo entonces era eso.

Otros dicen que el problema fue que el marxismo nunca fue realmente aplicado. En realidad el marxismo se aplicó en Rusia y en Cuba, con frío y con samba, diluido en socialismo o concentrado con trocitos vietnamitas. Se aplicó en su versión monárquico-socialista-hereditaria en Corea del Norte, se aplicó todo lo germánicamente que se pudo y todo lo laxamente que se pudo en su versión africano-relativista. En todas partes dio el mismo resultado.
Sólo quedó por llevarse a cabo en su versión espacial. Quizá el socialismo stajanovista de los planes quinquenales en Marte hubiera dado mejor resultado. Pero ya se ve que en el planeta Tierra y con hijos de Adán no acaba de funcionar.

Otros dicen que frente a la Tierra de los Soviets, América: la creatividad, la libertad, el progreso. Sí, estoy de acuerdo. Frente a Esparta, Atenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario