domingo, enero 03, 2010

El Arca de la Alianza, ¿dónde está?

Siempre había dado por supuesto que el Arca debió ser llevada a Babilonia en la invasión de Nabucodonosor, y que allí se perdería su rastro. Se perdería el rastro no porque quisieran destruirla deliberadamente, sino porque en el algún incendio o invasión desaparecería completamente.

Sin embargo, mi opinión ahora ha cambiado. El asedio que tuvo Jerusalén antes de su toma, fue muy largo. Hubo tiempo de sobra para poner a salvo todos los objetos valiosos del Templo. Otra razón para ello era que el profeta Jeremías le dijo claramente al rey Sedecías que Dios había decidido de forma irrevocable que Jerusalén caería. Eso sería una razón a favor de que escondieran el Arca.

¿Dónde está entonces en el caso de que no haya sido destruída? Pienso que lo más razonable es que escavaran un túnel bajo el mismo Templo, y cerraran la boca de ese túnel. Lo más inteligente sería que pocos hubieran estado involucrados en la excavación, y que ésta tuviera lugar bajo el suelo de alguna excavación. De forma que nadie fuera testigo de ello, salvo las personas que estuvieran en el interior de la sala o el sótano donde se perforase la roca. Pues el monte Sión tiene roca bajo la tierra superficial.

Si el Arca existe, algún día serán encontrada. No quiero ni imaginar qué impacto será para la humanidad la noticia de su hallazgo. Imaginaos que noticia en todas las televisiones: el Arca y los objetos más preciosos del Templo. Buf, impresionante. Zapatero rabiaría durante una semana. Qué digo durante una semana, durante dos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada