lunes, febrero 08, 2010

Recuerdos


Recuerdo de mi infancia una visita a una granja de gallinas, fuimos a buscar huevos. Me llamaban poderosamente la atención los envases de cartón para poner los huevos. Envases cuadrados para veinticinco dada uno. Los envases iban uno encima del otro.

Recuerdo muy vivamente la niebla silenciosa que llenaba las calles por la noche. Niebla fría, densa, que sumía todo en un silencio total.

No recuerdo nada bien la primera iglesia a la que entré. La primera que viene a mi mente era la de los escolapios. Nunca me entusiasmó. Incluso de niño, me parecía muy llena de muchas cosas sin que ninguna atrapara mi atención.

Tengo grabada en los recuerdos de mi infancia el comienzo de varias películas de Sabado Cine. Aquellas películas épicas. La risa infantil ante El Guateque. El comienzo de una película del Oeste, en blanco y negro, con sus carretas, con su música que sugería una gran historia. Los tremendos diálogos de El león en invierno, lloré con esa película. El momento de la excomunión en Becket.

No hay comentarios:

Publicar un comentario