lunes, mayo 03, 2010

Bendita Roma

Despues de un largo viaje por Ecuador y Estados Unidos, la verdad es que estoy deseando volver a pisar las calles de Roma. Hecho de menos sus fuentes, sus calles retorcidas, estrechas y llenas de gente. Mi collegio con sus rutinas, con sus expertos teologicos. Mi habitacioncita con sus praderas teologicas. Soy un hombre no de aventuras, sino de horarios fijos.

Roma para mi es algo mas que la sede del guardian de la fe, es algo mas que el suelo sagrado de los martires, es mucho mas que la acumulacion bimilenaria de arte, piedras, estatuas y pinturas, es mi hogar.

Para mi Roma es otra cosa totalmente diferente de enciclicas, es una habitacion donde sentarme a escuchar musica, un comedor con caras conocidas, unos recorridos fijos para pasear. A los cuarenta y dos agnos uno desea esas costumbres fijas, y no que nos muevan mucho de una terminal a otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario