viernes, junio 25, 2010

El primer retrato fotográfico de la Historia


Hace dos semanas estuve mirando las primeras fotografías de la Historia. Recordad que hace algunos días puse la primera fotografía que se nos ha conservado hasta el día de hoy.

Éste es el primer retrato que tenemos, es de 1839. Esto es muy interesante. Porque eso significa que sólo cuarenta años antes había ocurrido la Revolución Francesa.

Me parecía tan fascinante cuando vi los primeros daguerotipos de retratos, saber que esas personas cuyos rostros veía habían vivido tan poco tiempo después de aquellos acontecimientos. Incluso vi el rostro de un anciano fotografiado que por su edad, vivió durante esos hechos.
Me parecía fascinante ver fotos de aquellos años. Poder asomarme a una época tan temprana. Que impresionante hubiera sido tener fotos de Carlos V, de la Armada Invencible, de Carlomagno, de los bárbaros atravesando el Rin, de Alejandro Magno entrando en Babilonia. Conocer el verdadero rostro de Jesús, la cara de María, el aspecto de los doce Apóstoles.
Nosotros algún día seremos historia. Una historia lejana. Lo solemos olvidar. Mi consejo, vive este día como si fuera algo único, porque es algo único.

No hay comentarios:

Publicar un comentario