lunes, junio 07, 2010

La foto más antigua del mundo





La foto que he puesto es la foto más antigua que se haya conservado. La más antigua de toda la Historia. No se sabe qué muestra. Aunque fue tomada en una azotea de una ciudad francesa.

(Sigue del post de ayer)

Ayer en la procesión me imaginaba a Jesús de Nazaret por las calles de Roma, igual que cuando entraba en Jerusalén rodeado de sus discípulos. Nosotros, los curas, éramos sus discípulos, sus apóstoles, sus amigos.

La gente a nuestro lado miraba a la Eucaristía, como miraban los habitantes de Jerusalén a Jesús. Unos entendiendo y creyendo, otros con curiosidad. Algunos incluso pensando que a esto de la religión le quedan pocos años.

Hace una semana, vi en un reportaje que un gerifalte soviético dijo en un discurso que soñaba con que en el año 2000 el Vaticano fuera reconvertido en el mayor museo del mundo sobre ateísmo. No parece que aquel comunista fuera un profeta. En realidad, el comunismo siempre ha estado muy carente del don de profecía.

Nos hostigan, nos oprimen, se burlan, pero aquí estamos y aquí estaremos. Débiles, pero invencibles. Jesús seguirá paseando por las calles de Roma año tras año. Los hombres pasarán, pero Él seguirá paseándose con sus discípulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario