viernes, junio 11, 2010

Se acabó


Con un intervalo de cuatro días, coincide la clausura del año sacerdotal con mi regreso a España. Dado mi despiste, no lo hice queriendo, pero la Providencia cuidó de mí.

También por pura casualidad hizo que en el blog coincidiera el día de Corpus Christi con una foto mía alzando la Sagrada Forma en una misa. Muchos pensarían que guardé esa foto para ese día, pero lo cierto es que esa foto la traté de cargar varios días antes. Y durante más de cuatro días intenté poner la foto, pero siempre el modo defectuoso en que funciona Internet en este santo collegio me lo impidió.

Lo cierto es que el año académico y sacerdotal acaba. Este fin de semana haré revisión de estos meses en la capilla, ante el Santísimo Sacramento. Mis propósitos escritos mostrarán de un modo visual cómo han ido mis luchas. La lucha porque el mensaje de Cristo penetre plenamente en mi vida.

La lista de propósitos que hice al llegar a Roma. Una lista bellísima. La vida ha demostrado poseer su propia inercia incluso en el más adecuado de los entornos. No es que haya grandes cosas malas, pero las pequeñas son las que impiden la santidad.

La verdad es desde la última semana de mayo deseo retornar a España. Por primera vez me siento cansado. He trabajado y ahora deseo descansar. Por primera vez deseo un cambio de aires por una temporada. El calor romano influye decisivamente en este anhelo moderado.
Poder hacerme mi comida, pasear por mi querida Alcalá, leer otras cosas que no sean del trabajo teológico. Quiero leer El amor en tiempos de cólera y algún que otro premio Nóbel actual.

Comprobar una vez más la inercia de la vida. Los apegos a las cosas de este mundo poseen sus resistencias y luchar por no ser aniquilados. He releído una vez más, la segunda, La Subida al monte Carmelo. Bien, al menos ahora me espera un merecido descanso.

Por alguna razón, después de hablar de tantas cosas espirituales, quizá no sea el mejor momento para mencionar que desde hace una semana deseo comerme una buena paella de setas al llegar a Madrid. Pero también deseo organizar mis días de verano del modo más monástico posible. Lo uno y lo otro.

Bueno, estoy acabando de escuchar el Oratorio de Navidad de Bach, hace calor, es tarde y debo irme a dormir.

2 comentarios:

  1. Anónimo9:31 p. m.

    So, what on thе ԁоt is aurаwaνе anyhow, аnd аnԁ
    ѕο раy for the exρensіvе unit of mеasuremеnt, it's now practically easier to obtain the like outcome that friction a tender blot has.

    Also visit my site: [read

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4:55 p. m.

    auгawаѵe іs one οf mаny TΕNS units usable on the sеcurities
    industгу, but cοmpοnent of what ab
    initіo ѕet it aѕunder from thе galvаnіzing pulses liκewise pull гip to the pelt
    through еleсtrodes.

    My website ... danny
    My site > more info

    ResponderEliminar