viernes, agosto 06, 2010

El amor humano

A mí no me suele gustar la poesía, sino la prosa. Pero una excepción es la obra de Luis Rogelio Nogueras. Os dejo un poema, y juzgad por vosotros mismos. Ah, la pintura es de uno de mis pintores favoritos Alma Tadema, de la época victoriana.

Otra boca besa la boca que mi boca ya no besa
otras manos tocan las manos que mis manos ya no tocan

otros ojos se miran en los ojos que ya no ven mis ojos

boca que te fuiste

manos que se fueron

ojos que se fueron

mi mano escribe el poema que mi boca no quiere repetir, no
que mis ojos no quieren leer, no

mi mano escribe el poema de tu boca
(que tampoco repetirá tu boca)

el poema de tus ojos

(que tampoco leerán tus ojos)

el poema de tus manos

(que tus manos no tocarán)

se fue la boca, sí

se fueron las manos, sí

se fueron los ojos, sí

sólo queda el poema

manco
ciego

mudo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada