miércoles, noviembre 10, 2010

Los animales de la Creacion

Magnana dejo Canada a 4 grados y nevando. La charla de hoy ha sido una maravilla. He disfrutado, he visto los frutos tanto de la charla como del rato de oracion que hemos hecho al final.

Bueno, digo charla, pero en realidad ha durado todo el dia. Por la noche me he encontrado con un canadiense con el que soy coautor de un libro que ahora se publicara en Polonia. Un libro que es un analisis de un caso de posesion en Alemania en 1976.

Este buen amigo ha hecho con su familia once horas de viaje para vernos y cenar. Eso si una magnifica cena. Solo dire que hoy en el mundo hay una langosta menos.

No me siento nada culpable por haber sucumbido a las tentaciones de mi buen amigo de que probara ese plato del menu. No me siento culpable porque las langostas existen para ser comidas en los restaurantes con mantequilla y una patata horneada, en este caso una patata horneada con crema al estilo de Monaco.

Como os decia, un ciervo hace bonito en el bosque, un aguila queda fenomenal en los cielos, pero una langosta donde realmente hace bonito es en el plato. La langosta es un animal con vocacion gastronomica.

Pero tambien es cierto que es la primera y ultima vez que me como una langosta canadiense. He descubierto que, en realidad, a mi lo que me gusta es la pizza y la paella. Todo lo demas esta muy bien para probarlo una vez.

Me decia mi amigo canadiense que hace ochenta agnos, nadie en Canada valoraba la langosta. Y que habia nignos pobres que para desayunar se llevaban al colegio una langosta. El resto de langostas se usaban para fertilizar los campos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario