jueves, diciembre 30, 2010

Sin novedad en el alcázar

Bueno, ya me he hecho el análisis de sangre que me hago cada medio año para ver cómo va mi colesterol. Ya puestos a sacar sangre de mi cuerpo, me hice el análisis de varias cosas más.

Colesterol 233mg
Glucosa 84,6mg
Transaminasas 151mg
Ácido úrico 6,08mg

Todo está bien. Las transaminasas un poco altas, pero es lógico. Dado que es Navidad lo que me extrañó es que estuvieran en un nivel tan aceptable.

Como siempre es el colesterol el que tengo que cuidar. Pero dado lo que he comido en estas fiestas, el resultado me llenó de optimismo.

Afortunadamente el azúcar bien, perfecto. Lo mismo el ácido úrico. Y eso que los días pasados tomé no poco marisco, marisco barato, pero marisco.

Me alegro de que saliera bien todo, porque en la propaganda que me dieron aparecen unos dibujos de las arterias en los que el colesterol está representado como buzos que van nadando en la corriente sanguínea. Y al final esos buzos se transforman en unos monstruitos que sonríen de forma maligna mientras no dejan pasar a los pobres glóbulos rojos, representados como buena gente oprimida.

Después de ver el dibujo, tomaré menos queso francés, ése de la corteza blanca. Me acordaré del dibujo y los buzos y los monstruos de la sangre cada vez que saquen la bandeja de quesos. Estos franceses, siempre queriendo meter colesterol en nuestra sangre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada