domingo, febrero 20, 2011

Participemos todos

Borges se me ha aparecido en sueños y me ha dicho que escriba este post.

Hoy justamente hace cinco años, cuatro meses y treinta y dos días que nació este blog. (Lo de los días me lo he inventado porque los domingos tengo por costumbre no hacer cuentas.) Para celebrar este aniversario, he decidido lanzar un concurso. Me gustaría saber en estos cuatro años cuáles han sido las frases que más os han gustado de los post, para elegir las diez mejores.

Pueden ser las frases más graciosas, o más profundas, o más serias, o más literarias. Lo que querais.

El premio para la frase ganadora, será el acostumbrado en todos los concursos anteriores que he convocado. Aunque tampoco descarto que el premio pueda ser un viaje a Roma con cena en el Ritz. Sí, no lo descarto. También a mí me gustaría esa cena.

Bien, volvamos al tema del concurso. Imaginaos que soy un lector del blog que pasaba por aquí y quiero participar, y me pregunto: ¿dónde envío la frase que me ha gustado? O dicho de otro modo: ¿adónde podría yo enviar la cita que más me gustó? Muy sencillo. He habilitado este link donde podéis colocar vuestras aportaciones:

http://quelugartanbonito.blogspot.com/2011/02/concurso-forteniano.html

El link será permanente. Es decir, aunque pasen los días, el link será el mismo. Allí iré revisando las aportaciones. Basta que escribais la frase. No hay necesidad de poner comentarios, pero tampoco está prohibido. La frase tiene que ser exacta. Si falla la literalidad, después no es posible buscarla en el blog con el buscador.

En algún caso, dos o tres frases pueden ir unidas para no perder el sentido. Podéis alargaros algo más de una frase, incluso podéis poner algún párrafo. Pero intentad no alargaros, salvo que un párrafo verdaderamente lo mereciera.

No os preocupéis de que algún gracioso intente estropear la lista. Habrá un moderador del link, moderadora en realidad. Al final se ofrecerá el resultado final para todos. Incluso yo mismo estoy intrigado ante el resultado de este experimento. Recordad, valen frases de profundidad teológica, de belleza literaria, graciosillas.

No es la primera vez que hago algo así en el blog. Ya en tiempos pasados hice un concurso a ver quién escribía mi mejor sermón fúnebre. Y aunque no os lo creáis, al blog pongo por testigo, lo ganó una monaguilla mía de dieciseis años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada